jueves, 3 de diciembre de 2020

Piñera en su Apogeo

Nada refleja tan fielmente el verdadero temperamento político de Sebastián Piñera como su proposición del nombre del ministro Mario Carroza para integrar la Corte Suprema. Aun si ocurriera que, por falta de pensamiento jurídico-político propio, estuviera obrando por mera conveniencia táctica, ello revelaría su completo menosprecio por el estado de derecho y su conocida sumisión a la extrema izquierda.

Pues si se tratara de un mero gambito para contentar a quienes quieren sacarlo anticipadamente de La Moneda, ya hay precedentes. En efecto, se rindió ante los mismos adversarios el 15 de noviembre del año pasado, ofrendándoles ni más ni menos que la Constitución. Ahora, al proponer a un ministro caracterizado en sus fallos por la venganza contra los militares y por su desconocimiento de las bases del derecho penal, con tal de castigarlos, Piñera reedita una conducta que ya observó cuando interpuso mil querellas contra exuniformados y, en plena caída de popularidad bajo su primer mandato, cuando trasladó, bajo el símbolo de la hoz y el martillo instalado en el pórtico del penal, a altos oficiales a otro distante y peor, "Punta Peuco". Ello acarreó el suicidio de un general ejemplar, Odlanier Mena, quien, aparte de estar sometido a un proceso injusto, pasaba a quedar imposibilitado de atender su enfermedad terminal, debido a la distancia entre la nueva prisión y el centro hospitalario.

El ministro Mario Carroza, a su turno, logró alta figuración al reabrir, en 2018, un caso que ya había sido 32 años antes juzgado y fallado. Es decir, transgredió la cosa juzgada y, además, las leyes sobre prescripción y amnistía. Fue a raíz del episodio de los "quemadores quemados", que afectó a los activistas Rodrigo Rojas y Carmen Gloria Quintana, en 1986. Quien investigó y falló el caso entonces fue un prestigiado ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago, don Alberto Echavarría Lorca, cuya resolución del 23 de julio de 1986 determinó que, "por un movimiento de la joven" Carmen Gloria Quintana, se volcó un artefacto incendiario de los que ella y su acompañante portaban, quemándolos a ambos. 

Treinta y dos años después Carroza, además, ocasionó una situación humanitaria gravísima a una decena de modestos trabajadores, que habían sido jóvenes conscriptos y formaban parte de la patrulla de vigilancia en 1986, privándolos de libertad y procesándolos contra todas las leyes y ocasionándoles enormes perjuicios personales y familiares. 

Además, también procesó injustificadamente a un alto oficial que no  había tenido participación en los hechos y que, por eso y por la ilegalidad de todo el procedimiento, ha conseguido un respaldo ciudadano importante.

Con razón, frente a los intereses políticos que rodean el quehacer judicial en Chile, el abogado Adolfo Paúl se ha abismado de que, cuando la ministra Ana Gloria Chevesich, a su turno, postulaba a la Corte Suprema, se ufanara públicamente y como carta de recomendación, de "nunca haber aplicado la prescripción, ni la media prescripción ni la amnistía", leyes expresas y vigentes. Paúl ha destacado de que esa pública confesión de un delito, la prevaricación (tipificado como la contravención de leyes expresas y vigentes por un juez en sus fallos) sirva de antecedente meritorio para llegar a la Corte Suprema.

La proposición del nombre de Mario Carroza por parte de Piñera sólo confirma esa pérdida de la juridicidad general.

Es que ése es el país que hoy somos. Un "parlamentarismo de facto", una dictadura judicial de izquierda y un Ejecutivo que se somete al primero y cohonesta a la segunda. 

Piñera en su apogeo y Chile en demolición. 


55 comentarios:

  1. Siempre hay un último recurso, Don Hermógenes. Siempre.
    En todo caso, que infeliz más grande ocupa el cargo de presidente. Hasta el fin de sus días será un total desgraciado, viva donde viva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro es q como el bellaco es amoral, el ser un total desgraciado le importa raja .....

      Eliminar
    2. Espero que este canalla desgraciado pague su traición a la patria.

      Eliminar
    3. Efectivamente mi muy estimado Tomás. El infeliz milico reculiado que se autodenominaba "presidente" sera reconcido como un "total desgraciado" hasta el quinto infierno a donde llegó.

      Eliminar
  2. Piñera jura que con estos actos la izquierda le perdonará la vida.....pero es obvio que igual lo perseguirán y secarán, con la diferencia que no tendrá a nadie que lo defienda.
    Los que votaron por él tomarán palco a ver el espectáculo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. P'tas q voy a gozar cuando el mismo del apellido fúnebre lo enjuicie y lo mande a P.Peuco pa q el par aun viviendo d los PPM le hagan una pasaíta x las armas x chueco .......

      Eliminar
    2. Pero mi muy estimado Nalgarito Huevas...preferible no tener a nadie que te defienda a tener a un grupúsculo de pinocheteros brutos e ignorantes que con sus estupideces te desprestigien aun mas.

      Eliminar
  3. No es de extrañar el actuar de Piñera. Es esencialmente un tipo chueco, egoísta, codicioso, manipulador y de una estupidez supina al momento de valorar a quienes tiene al frente.
    Seguramente piensa que con esta "movida" el PC y toda la izquierda lo va a llevar en andas por la Alameda hasta Plaza Italia. No se da cuenta que lo odian y lo odiarán por siempre porque es rico y a ellos (como son esencialmente envidiosos) les patea cualquiera que sea rico. Le va a pasar lo mismo que al General Cheyre que pensó con su "Nunca más ganarse a la Izquierda. Al cabo de pocos años lo persiguieron también (está en su ADN).
    Nada de raro que en unos añitos el propio Mario Carroza sea el que promueva perseguir a este hipócrita de Piñera.

    ResponderEliminar
  4. Apango y Francizko: Una orden mía: HAGAN UN COMENTARIO HOY O MAÑANA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocpes mi muy estimado Felipín NoLaChingues....comprendemos que eres un mandilón de mierda y con lo anterior pretendes deshaogarte.

      Eliminar
  5. "....Cubre el traidor sus malas intenciones
    con rostro grave y ademán sincero
    y adorna la traición con las razones
    de que se precia un pecho verdadero...."
    .
    CERVANTES.
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que buena descripción del payaso ególatra d los 3 vocablos ....

      Eliminar
    2. Corresponde a la biografía de pinochet tomando en cuenta que
      Esta hermosa y certera cita de Cervantes sobre los traidores está en El gallardo español.
      La traición es tan fea que hasta quienes traicionan con regularidad, cuando en el cine ven una traición la reprueban.

      Eliminar
  6. Piñera creyó hacerla de oro, al seguir siendo el tonto útil del zurderío. Solo está comprando más arena para su reloj.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que sea con harta arena como pa q se ahogue....

      Eliminar
    2. Hablando de tontos útiles...y el par de tonos inútiles (Regulacho y Pepín Pistolas) no podian faltar

      Eliminar
    3. Siga así, simiango. mientras mas nos achaque sus taras, mas se autodescribe.

      Eliminar
    4. Pero si tu mismo levantaste la mano ante la mera menciín de tontos y brutos mi muy estimado Pepín...

      Eliminar
  7. El caso Quemados entronca profundamente con el realismo mágico latinoamericano .

    ResponderEliminar
  8. ¡ALELUYA POR CHILE!

    Una prueba más de la fuerza del legado modernizador de la obra del PRESIDENTE PINOCHET

    El Retiro Fondos Previsionales demuestra que los fondos en las cuentas afp son reales, y esos fondos no son ni de la AFP, ni de políticos, ni del estado: son de los trabajadores. Si tuviéramos el sistema de reparto que algunos políticos quieren no habría ni fondos ni retiro.

    Pregúntenle a los del sistema antiguo lo enojado que están porque no podrán rescatar nada. En el sistema de reparto, si no tienes 20 años de cotizaciones no tienes ni pensión ni ahorro.

    P.D. Tres revoluciones por la libertad (Sistema AFP, Plan Laboral, Ley Minera)


    Cordiales saludos a José Piñera Echenique

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pinochetero pendejo e ignorante...

      ¿Si los fondos de las cuentas pertenecen a los trabajadaores porque tanto pedo y alharaca porque ellos puedan disponer de un 10%?

      Eliminar
    2. "Por Paola Assael, economista

      Una cosa es el uso de fondos, y otra es la fuente de fondos. No hay controversia en el uso de fondos, la gente necesita recursos para comer, y de alguna manera hay que proveerlos. Sí hay diferencias en la fuente de fondos.

      La propuesta del gobierno son préstamos con cero tasa de interés, y plazos y condiciones favorables, llegando incluso a la condonación de la deuda si es que no se puede pagar en cuatro años.

      La propuesta de los políticos hasta ahora triunfantes es que retirar hasta el 10% de los fondos de las AFP, habida cuenta de ciertos máximos y mínimos.

      Si el cuento es hasta aquí, la propuesta de los políticos es una soberana tontera. Sacar los fondos de las AFP tiene dos costos, el primero es el interés real que aportan estos fondos, del orden del 5% anual, y el segundo es la pérdida de capital, porque hoy el valor de los fondos está deprimido, y lo estará aún más si hay un retiro masivo.

      Es decir, las personas que retiran sus fondos pierden.

      Pero el cuento no llega hasta aquí. No está claro quién repondrá el retiro de los fondos. El proyecto plantea la creación de un Fondo Colectivo Solidario de Pensiones, que se financiaría con aportes de los empleadores y del Fisco.


      Y es en esta forma de financiar el retiro de fondos que está la trampa. Este no es un proyecto de retiro anticipado del 10%. Si fuera así, quien retira los fondos debiera reponerlos o acceder a una peor jubilación.

      Habrán dos grupos de personas. Los que retiraron y no acceden al fondo solidario, se verán perjudicados. Los que retiran y sí acceden al fondo solidario, en su mayoría (depende de cuánto es lo que le reponga el Estado) se verán beneficiados. En estos casos no se trata de un retiro del fondo, sino que se trata de una donación.

      Si eso es lo que se quiere, mejor plantearlo directamente así. Donar plata a los que están pasando hambre. Es más simple y más transparente. Y, de hecho, ya se hace.

      Enredar el cuento buscando con formas de financiamiento como las que plantea el proyecto es nefasto. Disminuye la correlación entre la capitalización individual y la pensión, encarece la contratación de las personas que retiran disminuyendo su empleabilidad, perjudica a los que le creen a los políticos y no recibirán donaciones del Fisco, genera beneficiados y perjudicados que no obedecen a una política definida, y crea un enorme gasto fiscal.

      Finalmente, abre la llave para instaurar dos sistemas, uno de capitalización individual y el otro de reparto, en un mix poco eficiente y poco transparente. Los políticos que lo apoyan no saben calcular un valor presente o quieren dinamitar el sistema de pensiones."

      Eliminar
    3. https://www.latercera.com/opinion/noticia/retiro-del-10-de-los-fondos-una-trampa/OU7EWXBD25BZ7A67BJUXGUZGBI/

      Eliminar
  9. RD con la renuncia de Natalia Castillo pierde terreno.

    😀 😀 😀 😀 😀

    ResponderEliminar
  10. Piñera, un deforme, brazos cortos, pesimo estadista y todo lo que quieras pero igual te reprobo por porro viejo penca jajajajajajajajaja

    https://m.elmostrador.cl/noticias/pais/2009/01/12/la-vez-que-pinera-reprobo-a-hermogenes-perez-de-arce/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Coronavirus en Estados Unidos: el alcalde que recomendaba quedarse en casa mientras estaba de vacaciones en México

      Su mensaje era directo y claro: "Necesitamos quedarnos en casa, si pueden. Este no es el momento de relajarse".

      Con esas palabras, el alcalde de Austin (Texas), Steve Adler, parecía orientar a los residentes de esa ciudad a seguir los consejos que la comunidad científica ofrece para evitar el contagio y la propagación de coronavirus.

      Pero Adler envió ese mensaje mientras se encontraba con su familia de vacaciones en un resort en Cabo San Lucas, una localidad turística en el estado mexicano de Baja California, por lo que ahora muchos le acusan de hipócrita.

      Su viaje se produjo en una época en la que Estados Unidos vive un crecimiento incesante de casos de covid-19.

      Recientemente han surgido varios casos en los que funcionarios que pertenecen al Partido Demócrata han sido acusados de doble rasero por incumplimiento de las reglas del coronavirus.

      Los demócratas tienden a estar más a favor de amplias medidas de control de virus que sus homólogos republicanos."

      Eliminar
    2. Eres tan limitado... solo citas y citas, cuando escribiras por ti mismo pequeño karolin cacao ahueonao?

      Eliminar
    3. ► Qué agradable es su inserción, en pocas palabras se refleja de cuerpo entero►

      Eliminar
    4. La maravilla del Copy&Paste dedicado a don Palermo....

      Alicia Va en el Coche
      Mazapán
      ¿Les cuento?
      Antes no habían autos
      Y la gente andaba en coche
      Tirado por lindos caballitos
      Alicia va en el coche carolín
      Alicia va en el coche carolín
      A ver a su papá, carolín cacao leo lao
      A ver a su papá, carolín cacao leo lao
      Que lindo pelo lleva carolín
      Que lindo pelo lleva carolín
      ¿Quién se lo peinara? carolín cacao leo lao
      ¿Quién se lo peinara? carolín…

      Eliminar
    5. https://www.youtube.com/watch?v=VK3ROAfwr44

      Eliminar
  11. No se Hermo si se puede descalificar un Juez. Los jueces son complicados. No debe ser facil ser Juez, y "Mario Rolando Carroza Espinosa creció en una familia de comerciantes de la Vega Central, en el sector norte de Santiago."
    Entonces, tiene su gracia pues se supero, logro salir de su mundo, estudiar y salir adelante aunque no concuerdes con sus fallos, el es un simbolo de superacion. Me extraña que sea la 5ta vez que lo postulan, eso me parece extraño. Como que alguien busca que llegue a la CS. Concuerdo si que no hay Poder Ejecutivo, el Legislativo es un desastre y el Judicial es un desastre. Un delicuente arrestado la semana pasada tenia 186 arrestos previos. Eso quiere decir no existe justicia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "El gobernador de California, Gavin Newsom, se disculpó el mes pasado después de que lo descubrieran cenando con cabilderos y miembros de la Asociación Médica de California, todos sin mascarillas, en una mesa abarrotada para 12 personas en un elegante restaurante de Napa Valley.

      Inicialmente afirmó que la comida en el restaurante French Laundry, que tiene una estrella Michelin y donde algunos platos cuestan US$450, se llevó a cabo al aire libre. Pero luego se difundieron fotografías que mostraban que el espacio tenía un techo, tres paredes y otra pared con puertas corredizas de vidrio.

      Esta semana, Newsom advirtió que estaba considerando órdenes de quedarse en casa "dramáticas, posiblemente drásticas" para abordar el incesante aumento de casos de coronavirus en el estado.El gobernador de California, Gavin Newsom, se disculpó el mes pasado después de que lo descubrieran cenando con cabilderos y miembros de la Asociación Médica de California, todos sin mascarillas, en una mesa abarrotada para 12 personas en un elegante restaurante de Napa Valley.

      Inicialmente afirmó que la comida en el restaurante French Laundry, que tiene una estrella Michelin y donde algunos platos cuestan US$450, se llevó a cabo al aire libre. Pero luego se difundieron fotografías que mostraban que el espacio tenía un techo, tres paredes y otra pared con puertas corredizas de vidrio.

      Esta semana, Newsom advirtió que estaba considerando órdenes de quedarse en casa "dramáticas, posiblemente drásticas" para abordar el incesante aumento de casos de coronavirus en el estado.

      Recientemente han surgido varios casos en los que funcionarios que pertenecen al Partido Demócrata han sido acusados de doble rasero por incumplimiento de las reglas del coronavirus.

      Los demócratas tienden a estar más a favor de amplias medidas de control de virus que sus homólogos republicanos."

      Eliminar
    2. https://www.bbc.com/mundo/noticias-55181126

      Eliminar
  12. Lo triste en todo esto es observar la ingenuidad de quienes opinan. Lo que vive Chile no obedece al cerebro ni a la desidia de los que han traicionado Chile.
    Bien calculado el empresariado incluido el traidor presidente, los politicos todos, jueces y fiscales son los dictadores de facto, y estan ahí para asegurarse que el régimen socialista del siglo XXI se impondrá y no solo en Chile en toda sur américa.

    SEPTIEMBRE 1, 2020

    "De la brisa a la tormenta bolivariana o la rana sin energía para saltar de la olla.
    el Foro de Sao Paulo, organización que impulsa el totalitarismo en América latina, celebró una reunión virtual hace pocos días Septiembre 2020), donde participaron entre otros: las FARC, como anfitriones y los siguientes personajes de la izquierda iberoamericana: los ex presidentes de Brasil Lula Da Silva y Dilma Rous Rousef, Pepe Mújica ex presidente de Uruguay, Alberto Fernández Presidente de Argentina , José Luis Rodríguez Zapatero ex presidente del gobierno de España, Nicolás Maduro presidente de Venezuela, Ernesto Samper ex presidente de Colombia, Fernando Lugo ex presidente de Paraguay, Rafael Correa ex presidente de Ecuador y Evo Morales ex presidente de Bolivia.



    Allí se celebró la detención del ex presidente de la derecha colombiana Álvaro Uribe Vélez, manifestándose que ello era el gran inicio de la tormenta bolivariana. “Ha comenzado a obra la justicia, y es un trabajo que venimos haciendo que muchos años. Hay jueces con gran conciencia revolucionaria” nos dice Velázquez que manifestaron alborozadamente los participantes.

    En la cita nos dice Velásquez, plantearon desarrollar “el plan estratégico de la desestabilización” para que una vez pasada la pandemia, aprovechar la debilidad económica de los Estados y organizar a la gente, contra el sistema imperante, aprovechando el caos que dejará la pandemia, generando movilizaciones masivas, como las anteriores al covid 19, que se tradujeron en actos desestabilizadores en Chile, Colombia, Ecuador y resto de lo que llamaron “satélites de la órbita estadounidense”.

    Manifestaron también en dicho encuentro, la necesidad de plantear reformas constitucionales para facilitar la toma del poder, destacando como un magnífico ejemplo, el “avance en Chile”.


    En el encuentro manifestaron la necesidad de exacerbar las luchas de la equidad de género y el racismo y la desmitificación de las religiones, así como la necesidad de controlar de los medios y redes sociales de manera progresiva....

    el Foro de Sao Paulo, al cual me he referido en otras oportunidades como la “mano que mece la cuna”, se explayaron detalladamente a fin de alcanzar el poder bajo cualquier medio, con medidas que van desde “convertir los casos de crímenes policiales en bandera popular”; reformar la educación, enfocándola en el adoctrinamiento de la lucha de clases; infiltrar e impulsar estructuras paralelas a los entes del Estado; destruir los partidos políticos no comprometidos con los postulados del Foro; crear células de control ciudadano con autoridad localizada; promocionar de bonos populares de apoyo a la población, y empujar movilizaciones y tomas planificadas....

    Lamentablemente pareciera que en Chile estamos viviendo la última etapa, aquella en que nuestro país (Venezuela) se está quedando sin energía suficiente para saltar y escapar de la olla. No se explica de otra forma que después de haber sido el “jaguar latinoamericano”, o “la joya más preciada de la corona latinoamericana”, como expresara el Presidente Bill Clinton en una carta al presidente chileno Eduardo Frei Ruiz-Tagle, hace unos años atrás, estemos en esta situación de rana a punto de pasar a fase terminal."

    https://chilemerece.wordpress.com/2020/09/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deja de pegar tanto spam pinochetista mononeuronal estupido

      Eliminar
    2. Porque usted lo dice...me siento halagado...se lee como un reconocimiento....grazie señor Palermino...

      Eliminar
    3. Yo concuerdo con Palermo, rebe es un vago de mierda

      Eliminar
    4. !!Bah!! ¿Cuál es la molestia? y lo de vago ¿Por qué? Na' que ver.... Lo que pasa señores es ue no tien un argumento frente a la triste realidad que vive Chile.

      "Aun si ocurriera que, por falta de pensamiento jurídico-político propio, estuviera obrando por mera conveniencia táctica, ello revelaría su completo menosprecio por el estado de derecho y su conocida sumisión a la extrema izquierda."

      Cinco veces lo han postulado, y ni siquiera los de la izquierda le creen, por lo falso y mentiroso que es.
      Las tesis apuntan: la reticencia que el nombre del magistrado genera en la derecha y al escaso vínculo que tiene también con los sectores de oposición.
      En buen chileno muy "marica" el postulante. Algo o igual como el que él lo propones.


      Eliminar
    5. LA VOZ DE PUNTA PEUCO
      AcutSgfuSdodsthpminioonso 1so2g,ret m20d15 ·
      EL VUELCO NO CONTADO POR EL JUEZ CARROZA EN EL CASO QUEMADOS
      Escribe: Aldo

      Al ex soldado conscripto que salio hablando en la TV, sobre el pacto de silencio en el caso Quemados, les comento que:

      El Partido Comunista le pago $ 15.000.000, lo saco de las calles como mendigo y lo guardo dos semanas, para desintoxicarlo por alcohol y drogas.

      La situación ha sido demorada por el ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago Mario Carroza, quien deberá finalmente dar a conocer la verdad completa a los chilenos.

      Un ex conscripto, por una torpeza involuntaria,golpeó unas bombas mientras ellos registraban a los dos detenidos, los cuales portaban bombas de menor tamaño entre sus ropas, las que se inflamaron. Eran artefactos hechos con polvo de aluminio, cera de abeja y kerosene; la cera era el aislante entre los reactivos. No eran las molotov fabricadas con bencina y guaipe. Los soldados en las declaraciones se contradicen groseramente.

      Todo el resto de los soldados contradice a Fernando Guzmán,el delator. El ex conscripto Fernando Guzmán, quien fue el primero y el único que ha acusado al Coronel Julio Castañer González, llegó al lugar de los hechos después que se produjo la detención de los dos jóvenes terroristas comunistas, porque él venía en el camión conducido por Iván Figueroa. Al Coronel Castañer lo trajo, por orden de Carroza, personal de la PDI desde Punta Arenas, donde vive. Luego el juez lo procesó y aún lo mantiene preso en el Comando de Telecomunicaciones del Ejército, en Peñalolén.

      Enseguida, el actual mando del Ejército informó que lo echó del cargo que desempeñaba como civil en su ex Institución, en Magallanes. Sin embargo, en sus declaraciones al ministro Carroza, Fernando Guzmán le ha dado detalles de la detención de los dos comunistas.

      Es imposible que pueda ser verídico, pues él no fue testigo presencial de lo ocurrido. El llegó después y jamás pudo haber visto lo que dice.Por otra parte, ahora se sabe que, desde el año pasado, el ex conscripto Leonardo Riquelme Alarcón confiesa que él fue quien, accidentalmente, golpeó la bomba que llevaban los extremistas y, que en ese instante, estaba en el suelo. Eso lo declaró el mismo ex soldado Riquelme al ministro Carroza. El sería el autor involuntario del accidente.

      Uno de los ex conscriptos – Pedro Franco Rivas, vive en condición de calle- y por esa misma situación, armaron una figura especial para dejarlo con reclusión nocturna. Todo los hechos anteriores de esta ilegal investigación que desarrolla Carroza están manipulados por personas del programa de DD.HH del Ministerio del Interior. Claramente esto viene desde el mismo Gobierno. El que acusó al Coronel Julio Castañer es el ex conscripto Fernando Guzmán, a quien lo prepararon un año para hacer este papel.

      Guzmán, es además pariente del alcalde Sady Melo, socialista del ala más izquierdista.

      Nota de la Redacción.- El pasado viernes 31 de julio, en artículo publicado por “Chile Informa’’, su autor, el General de brigada Fernando Ormazábal, fue el primero que entregó esta versión, que ahora es confirmada y ampliada por otro lector de Chile Informa, Aldo, un importante oficial de Carabineros. Basta releer el artículo del General Ormazábal del pasado viernes 31 para confirmar lo expresado

      https://www.facebook.com/1494510130786585/photos/el-vuelco-no-contado-por-el-juez-carroza-en-el-caso-quemadosescribe-aldoal-ex-so/1657118881192375/

      Eliminar
  13. Respuestas
    1. Y usted ¿"intrusillo" mantenga sus manos quietas?

      Eliminar
    2. Puchas que eres fome mi muy estimado Kiltrolo...no se para que te molestas escribiendo y copiando/pegando estupideces que a nadie le importan.

      Eliminar
  14. Buen comentario don Hermogenes !!! Mi conclusión es: muerte a la izquierda!!!! Viva Chile !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deja ya de pajearte mi muy estimado Andresito...

      Eliminar
    2. Oigan par de bolcheviques asqueroso !! Acaso no se enteraron que la Unión Soviética cayó hace ? Y que sus ideas izquierdistas no sirven para nada ? Par de perdedores, ja ja ja !!!!

      Eliminar
    3. Oigan par de bolcheviques asqueroso !! Acaso no se enteraron que la Unión Soviética cayó hace ? Y que sus ideas izquierdistas no sirven para nada ? Par de perdedores, ja ja ja !!!!

      Eliminar
    4. Ese par son solo soldaditos a sueldo ....

      Eliminar