miércoles, 23 de diciembre de 2020

Locura de Justicia Imaginaria

En "El Mercurio" aparece hoy a ocho columnas el presidente de la Corte Suprema, Guillermo Silva, diciendo una falsedad: que ningún juez puede permanecer en el Poder Judicial si no aplica las leyes. Justo cuando acaba de nombrarse en la Corte Suprema a Mario Carroza, juez caracterizado, como lo probé en mi penúltimo blog, por no aplicar las leyes en juicios contra exmilitares.

Hoy, desde luego, ya ningún juez chileno aplica la Ley de Amnistía, pese a estar plenamente vigente. Lo está, pues la Corte Suprema, en pleno y por unanimidad, en fallo publicado el 25 de agosto de 1990, precisó que lo estaba, al decir textualmente: "Ninguno de los acuerdos internacionales vigentes limita la facultad de amnistiar; por el contrario, el referido Pacto de Derechos Civiles y Políticos reconoce expresamente la eficacia de esta institución, cuando en su artículo 6°, punto 4°, aun cuando se refiere a condenados a muerte, declara que la amnistía procede en todos los casos". Además, en ese pleno la Suprema confirmó que ello no se opone a los Convenios de Ginebra, suscritos por Chile.

Hoy todo el mundo, menos el presidente de la Corte Suprema, sabe que la justicia no rige en los juicios contra exmilitares. En carta al mismo diario del 27 de octubre de 2019, el ex presidente del Colegio de Abogados, Sergio Urrenjola, decía: "A los exmilitares chilenos se les juzga  por el sistema antiguo penal, en que prevalece para condenarlos la prueba de presunciones; testigos febles, que declaran sobre hechos ocurridos hace 40 años ante un actuario, y por escrito, lo que luego el juez lee, con lo cual se dictan en muchos casos condenas injustas y sin ningún estándar mínimo de veracidad". Y yo agrego algo que Urrejola omitió: las sentencias violan leyes expresas y vigentes, como las de amnistía, prescripción, cosa juzgada y el principio pro reo (ante una ley nueva, se aplica la más favorable al reo) contemplado en la Constitución.

En estos días el exbrigadier Miguel Krassnoff, condenado a, nos dice, ¡casi mil años de presidio! en esas condiciones, ha escrito un "Manifiesto" de 52 páginas que reiteradamente ha enviado al Presidente, al ministro de Justicia, a la Corte Suprema, al Comandante en Jefe del Ejército ¡ninguno de los cuales nunca le ha siquiera respondido! No le contestan, pero añaden la burla al escarnio de la injusticia: Gendarmería le ha enviado una carta perfectamente seria en que le manifiesta que en enero de 2450 tendrá derecho a pedir su libertad condicional.

Krassnoff pormenoriza las atrocidades judiciales de que ha sido víctima, principalmente por parte del exministro sumariante Alejandro Solís y también, por cierto, del citado Mario Carroza. Estuvo en 1974 un año y medio destinado a la DINA, donde su misión era interrogar a detenidos del Movimiento de Izquierda Revolucionaria, grupo terrorista que perpetraba constantes atentados y asaltos de bancos en todo el país. Nunca detuvo a nadie. Casi mil años de presidio le han caído por secuestros que nunca cometió, de personas a las que jamás vio. Los jueces lo han penado, dicen ellos mismos en sus fallos, como parte de la "cúpula de la DINA", en circunstancias que en 1974 era un teniente veinteañero al mando de cuatro personas menores que él. En más de un caso se le ha condenado dos veces por un mismo delito. En otros, por la muerte de mujeres miristas, como Diana Arón, caída en un combate en que no participó, pues estaba fuera del país; o Lumi Videla, a quien jamás vio y cuyo propio hermano lo exculpó.

Yo supongo que dentro de cincuenta años (no menos) en las escuelas de derecho serias van a estudiar el "Manifiesto" de Krassnoff, quien ya lleva más de veinte años injustamente preso, principalmente a raíz de fallos de Solís (que jamás lo interrogó y a quien por primera vez vio cuando éste lo convocó "para conocerlo", una humorada, a pocos días de jubilar y para una charla intrascendente "del gato con el ratón".) 

Cuando, dentro de cincuenta años, los estudiantes de 2070 cotejen esos fallos espurios y delictuales con la poca verdad contenida en los expedientes, van a comprender cómo entre 2000 y 2020 y tantos se vivió en Chile un negro período de "justicia imaginaria", en que los jueces podían impunemente atropellar las leyes, mentir y hacer desgraciadas a miles de personas inocentes y a sus familias; y perpetrar todo eso no sólo con impunidad, sino siendo honrados (los más prevaricadores) con el ascenso a la Suprema, a iniciativa y con el apoyo en el Senado de la mayoría de una derecha política traidora y canallesca a la que, supongo, en algún momento su electorado debería castigar.


43 comentarios:

  1. ¡VIVA CHILE! Con patriotas como don Hermógenes aún Chile tiene esperanzas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deja de besarle el trasero a don Hermo mi muy estimado Kiltrolo...el COVID-19 tambien se puede transmitir por medio de pedos.

      Eliminar
    2. No te da verguenza ser tan rastrero? Hermogenes no te ha respondido ningun halago jasjjajsja no está "ni ahi" contigo

      Eliminar
  2. Buen comentario don Hermogenes !!! Y a lo que Ud dice agrego que nuestro Parlamento Rojo quiere amnistiar a los terroristas de la insurrección de octubre pasado. Que injusticia !¡ nuestros heroes del '73 presos y amnistía para los bolchviques. Abajo la izquierda !!! Viva Chile !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que "heroes" ni que ocho cuartos!!!...Anda a pajearte a tu casa...pinochetero degenerado.

      Eliminar
  3. Don Hermogenes el argumento de tte veinteañero es como vivir cayéndose del guindo all day.

    ResponderEliminar
  4. En vista y considerando lo expresado en el blog, siempre me queda la duda ¿quien fiscaliza a los jueces?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguna institución que se dedique a los invidentes.
      Pero lo que esta claro que según don Hermogenes y su appartheid en donde se concentra la inteligencia chilena a todo nivel nunca hicieron mucho por los militares salvo asuntos que tuvieran provecho a parte de ser responsables de su corrupción.

      Eliminar
    2. hugo: parece que el vino luchon progrerevolucionario del que tomaste ahora se te subió a la cabeza heavy.

      Eliminar
    3. Esa marca no me suena pero si no entiendes lo que escribo se deberá al mal uso que le das al botiquín de tu hospital ya me entiendes drogarte termina por dañarte la comprensión.

      Eliminar
    4. no existe calificativo para tu necedad vejete...

      Eliminar
    5. A mi la única duda que me queda mi muy estimado Pepín Pistolas, es ¿como puede caber tanta estulticia y tanta mierda en un cerebro tan pequeño como el tuyo?

      Eliminar
  5. YA VEO, TUVISTE OTRA NOCHE HÚMEDA CON Miguelito alias El Cosaco.

    Malo, malo, malo, deberias visitar un psicólogo Freudiano o, al menos dejar de masturbarte mentalmente con Krassnoff y Piñera el Webastian para que tus patiños no salgan en desbandada dandose cachetadas y tirandose peos cuando su tony HDP eructa.

    Merry Chistsmas a ti y tus patiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. patiño
      Persona que se presta a ser objeto de burlas, maltrato y humillaciones de acuerdo con otro, para darle gusto y hacer reir.

      ...poco imaginativo el trol, este Sin Alma y valga mencionarlo:
      En la jerga de Internet, un trol es una persona que inicia guerras de temas pagado o no con ánimo de acallar o destruir temáticamente a sus adversarios, o molesta por molestar intencionalmente a las personas en Internet al publicar mensajes inflamatorios y digresivos, extraños o fuera de tema en una comunidad en línea. Una característica del trol es el uso constante de la mentira o tergiversación de los hechos reales.

      Eliminar
    2. "¿Cómo supe yo del sargento Pereira? Porque leí la biografía del brigadier (r) Miguel Krassnoff. Éste descubrió, en febrero de 1976, una guarida del MIR en La Florida. Cuando fue rodeada, desde ella se desató una balacera. Caminando por la calle aledaña a la guarida apareció una menor de cinco años. Krassnoff le indicó al sargento Pereira que la retirara del lugar, ante el peligro que corría. Pereira la tomó en brazos para ponerla a salvo, pero salió una mano de un mirista empuñando un revólver y le disparó al sargento a través del cuerpo de la niñita, muriendo ambos en el acto.

      Un crimen atroz, que la casi totalidad de los chilenos ha olvidado por completo. Ahora algunos miles se han enterado, porque han comprado la biografía de Krassnoff. En realidad, se ha agotado la cuarta edición de la misma, tanto que una quinta se está imprimiendo y llegará a librerías en unos días más.

      Un diario digital que defiende a los presos políticos uniformados de la aciaga suerte a que los ha condenado la mayoría de jueces de izquierda, que prevarica sin contrapeso en nuestro medio, comprobó la veracidad del caso del sargento Pereira, confesando no haber sabido nada de él antes.

      Pero el sargento dejó viuda e hijos, que no soñarían con recibir ni siquiera la décima parte de las compensaciones económicas, educación gratuita, atención de salud sin pago y bonos de diez millones de pesos que han recibido los familiares de terroristas caídos. Incluso este bono lo recibió la señora Bachelet por su padre muerto de un ataque cardíaco, tras un juego de básquetbol que no era aconsejable para su estado de salud, cuando estaba preso."

      http://miguelkrassnoff.blogspot.com/2011/12/articulo-de-don-hermoegenes-perez-de.html#more

      Eliminar
  6. "Pedos", Desalmado, vigila tu ortografía, ya que tu alma no tiene remedio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Mexico, país de maravillas donde viví muchos años y donde desarrolle mi carrera como académico e investigador en la UNAM y el IPN, se dice pedo, más aún se dice ¿cual es el pedo? por ¿cual es el problema, pero en chile país donde estudie gratis, ex pais solidario, los rotos decimos peo, y te los tiras tu y tus patiños.

      Con respecto a mi alma, el cual según los beatos como tu, dicen que sobrevivirá porque es inmortal, pero eso es tan falso como la inocencia de tu Krassnoff de tu corazón que no puede probarse y lo del alma el cual es un "pedo de escape para el que no se resiste en morir y su cuerpo descomponer por gusanos derechistas y marxistas.

      No olvides que los gusanos esan al aguite baboseandose con el plato tuyo.

      Eliminar
    2. "MIGUEL KRASSNOFF DESTINADO A LA DINA


      "En esta comisión especial permaneció hasta pasado los mediados del año 1974, fecha en la cual fue nombrado en una nueva comisión de servicio para integrar la Dirección Nacional de Inteligencia, DINA.
      Tal organismo, había sido creado en los primeros meses de tal año, siendo también comandado por el Coronel Contreras. Respecto a los cuestionamientos que con los años se han hecho del actuar de la DINA , estos estaban muy lejos de las preocupaciones de un simple teniente de esa época. Menos aún cuando la función específica que se le encomendó no era una tarea operativa, sino una labor bastante diferente. El Teniente Krassnoff fue nombrado como asesor analítico de inteligencia del Director de tal unidad, entre otros oficiales subalternos provenientes de las diferentes ramas de la defensa nacional. En cumplimiento de tal misión, su trabajo consistía principalmente en recabar información desde diarios, publicaciones y análisis de las declaraciones de prisioneros y activistas capturados, ya fuera por la policía como por los órganos operativos de la FF.AA. o de seguridad. El objeto principal de estudio asignado fue el análisis de las actuaciones del Movimiento Izquierdista Revolucionario (MIR). Este movimiento subversivo y terrorista, inspirado en la ideología marxista y creado en 1964, se destacaba por su extrema violencia. Junto a otras agrupaciones similares, integraba la Junta Coordinadora Revolucionaria del Cono Sur, entidad internacional que organizaba y ejecutaba las acciones terroristas de Sudamérica. Era vital determinar su organización clandestina; establecer las vías para su desarticulación; y proyectar sus previsibles actuaciones terroristas. El principal medio de apoyo que tuvo para el cumplimiento de tal objetivo fue la asesoría de dos informantes: un miembro del Comité Central del MIR, que había sido capturado con anterioridad; y un ex integrante del Partido Socialista quien, espontánea y voluntariamente, se ofreció a colaborar en calidad de informante. Bajo su mando tenía de tres a cinco personas, cuyas edades promedio no superaban los 20 años de edad y que, por razones del denominado compartimentaje de la información, rotaban periódicamente en sus funciones. El Teniente Miguel Krassnoff permaneció en tal puesto hasta fines de 1976.
      En ese tiempo tuvo la oportunidad de conocer desde muy cerca la ideología comunista. Conversó con muchos detenidos, revisó muchos informes y también vivió la experiencia de verlos actuar. El MIR, más allá de sus motivaciones políticas, actuaba como actúan todos los movimientos terroristas, mediante la violencia ciega, cruda e ideologizada. Por lo mismo, Miguel Krassnoff no cree ni podría creer en la imagen romántica e idealista con que se pretende presentar a este tipo de movimientos.
      Cada vez que aparecía documentación relacionada con el MIR o era detenido alguien que se creyera ligado a tal movimiento, y conforme lo resolvía en cada caso el Director de la DINA, se ordenaba al Teniente Krassnoff procesar tal información. Estos hallazgos o detenciones se producían generalmente de noche y, a las tres o cuatro de la mañana, se llamaba entonces al oficial para que concurriera a interrogar a los detenidos. Por razones de obvias de seguridad, desde el momento de su detención, estos habían sido mantenidos incomunicados o vendados"

      http://miguelkrassnoff.blogspot.com/

      Eliminar
    3. ¿Otra vez con tus lateras monsergas del nazi reculiado que tanto admiras?

      Mejor te recomendaria que en esta Navidad lo vayas a visitar, le cambies los pañales y a ti que tanto te gusta lamer traseros, le cures las hemorroides que le han causado tantos años de estar sentado.

      Eliminar
    4. peo
      Ir a la navegaciónIr a la búsqueda


      Sumario
      Español
      Sustantivo masculino
      Forma verbal
      Locuciones
      Véase también
      Referencias y notas
      Español
      peo
      Pronunciación: [ ˈpe.o ] (AFI)
      De pedo, con omisión de "d".

      Sustantivo masculino
      Singular Plural
      peo peos
      1
      Transcripción coloquial de la pronunciación laxa de pedo, en la que la consonante dental se elide habitualmente.
      Ámbito: Chile, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela, Colombia, España
      2
      Lío, problema, embrollo.[cita requerida]
      Ámbito: Colombia, Venezuela.
      Uso: malsonante
      Ejemplo: En la fiesta se armó tremendo peo
      Forma verbal
      1
      Primera persona del singular (yo) del presente de indicativo de peer o de peerse.
      Locuciones
      al peo: trabajo mal hecho (Chile, malsonante)
      armar un peo: reprender severamente y con vehemencia (Venezuela; coloquial, malsonante)
      buscar peos: provocar conflictos o acosar a alguien (Venezuela; coloquial, malsonante)
      meterse en un peo o meterse en peos: estar en aprietos (Venezuela; coloquial, malsonante)
      peo líquido: ácido sulfhídrico, líquido incoloro con olor característico a huevos podridos (Venezuela, coloquial)
      prenderse el peo: formarse disturbios callejeros (Venezuela; coloquial, malsonante)
      ser un peo: ser complicado o escabroso un asunto (Venezuela; coloquial, malsonante)
      tirarse un peo: expeler gases intestinales por el ano (Puerto Rico, Chile, Colombia, Venezuela; coloquial)
      Estar peo(a): estar borracho(a) embriagado(a), (Venezuela; coloquial, malsonante).
      Estar peo(a) de bolas: estar perdida e irremediablemente borracho(a). Borrachera superlativa. (Venezuela; coloquial, malsonante)

      Eliminar
    5. Desalmado: No crees en el alma, pero la tienes y, lo peor para ti, es eterna. ¿Qué vas a hacer al respecto? Como buen rojo, te nacería matarla, pero es inmortal. Esperamos tu conversión. Hubo muchos que rezamos años tres avemarías al final de la Misa por la de Rusia, y la conseguimos. ¿Cómo no va a advenir la tuya? Gracias por leerme.

      Eliminar
  7. El Teniente Krassnoff y todos los valientes soldados de la DINA lucharon contra este tipo de mentalidad ciega y fanática:

    "El guerrillero urbano tiene que tener una gran capacidad par la observación, tiene que estar bien informado con respecto a todo, en particular de los movimientos de su enemigo, tiene que estar constantemente alerta, buscando, y tener gran conocimiento del area en que vive, opera, o a traves del cual se desplaza.

    Pero la característica fundamental y decisiva del guerrillero urbano es que es un hombre que pelea con armas; dada esta condición, hay pocas probabilidades de que podra seguir su professión normal por mucho o referencial de la lucha de clases, ya que es inevitable y se agudiza necesariamente, el conflicto armado del guerrillero urbano apunta hacia dos objetivos esenciales:

    La liquidación física de los jefes y asistentes de las fuerzas armadas y de la policía.
    La expropiación de los recursos del gobierno y de aquellos que pertenecen a los grandes capitalistas, latifundistas, e imperialistas, con pequeñas expropiaciones usadas para el mantenimiento del guerrillero urbano individual y grandes expropiaciones para el sostenimiento de la misma revolución.
    Es claro que el conflicto armado del guerrillero urbano tambien tiene otro objetivo. Pero aquí nos referimos a dos objetivos básicos, sobre todo a las expropiaciones. Es necesario que todo guerrillero urbano mantenga en mente que solamente podrá sobrevivir si esta dispuesto a matar a los policías y a todos aquellos dedicados a la represión, y si esta verdaderamente dedicado a expropiar la riqueza de los grandes capitalistas, los latifundistas, y los imperialistas."

    https://www.marxists.org/espanol/marigh/index.htm

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. En Chile falta el Ataman Krassnoff para que salga en su caballo a sablear a los bolcheviques chilenos y nos libre de su maldad y estupidez !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa paja mental no te la compra ni tu abuelita mi muy estimado Andresito....Ese nazi cobarde y cagalitroso nunca saldrá de Punta Peuco.

      Eliminar
    2. Desde tu perspectiva es cierto...Mas la historia los ha liberado...son libres porque contra lo que lucharon evidentemente es la peor lacra que ha caído sobre la humanidad:

      "Para 1989, cuando el líder comunista Nicolae Ceausescu fue fusilado, unos 20.000 habían muerto en los orfanatos de Rumania."

      "En 1989, Rumania tuvo una Navidad peculiar.

      Ceausescu, que gobernó el país por un cuarto de siglo, fue derrocado en una revolución relámpago que, impulsada por años de escasez de productos y condiciones de vida en declive, comenzó cuando el líder reaccionó brutalmente a unas manifestaciones.

      Estas mismas protestas pronto llegaron a Bucarest y el 22 de diciembre, el alto mando militar dejó de obedecer a Ceausescu y lo arrestó junto a su esposa."

      El 25 de diciembre los dos fueron fusilados tras una apresurada sentencia de un tribunal militar especial.

      Fue entonces cuando salió a la luz una de las páginas más oscuras de su gobierno."

      https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-50888959

      30 años de SERNAME bajo la direccion de ONUNISTAS apátridas traidores ladrones y prevaricadores...ya les llegará su hora. El izquierdismo y los traidores caerán tarde o temprano, la historia lo demuestra.

      Eliminar
    3. Apanguito bolchevique estira tu cuello para el sable del Ataman Krassnoff por favor !!! Nos están gastando mucho aire, rojo de mierda !!!

      Eliminar
    4. Solo hay una cosa que tu sabes "estirar", pinochetero degenerado. Asi que callate el hocico y vete a tu casa a seguir con tus cochinadas.

      Eliminar
  10. Al tte Krassnoff le llamaban La Moto Krassnoff en la Escuela Militar que viene de que esta como una moto o sea acelerado.
    Por lo que su personalidad de tte veinteañero esta muy lejos de ser una persona que prefiere obtener información por métodos en donde se aplica la persuasión por sobre la brutalidad.
    Su historia familiar sirve como lógica coartada para preferir los métodos expeditivos.

    ResponderEliminar
  11. Bueno Tony HDP, ahi te deje la definición de peo que es la misma de pedo y lugares donde se usa. Ahora cuando te tires uno delante de tus patiños podrás hacerte el ueon y preguntar sin descaro ¿quien se esta tirando peos? o ¿quien se esta cagando? y tus patiños celebraran con peos falsos y algunos reales en el lugar en que se encuentre.

    ResponderEliminar
  12. Feliz navidad don Hermógenes, a usted y familia. Ya saldremos de esta (el virus), y ya veremos que pasa con lo otro (el otro virus, el que no tiene vacuna).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Máximo, lo mismo deseo a usted y los suyos y hago votos porque su blog subsista muchos años.

      Eliminar
    2. Jajajaja...el blog de Maximo...en donde se paran menos moscas que en este vertedero pinochetero.

      Eliminar
  13. El caso de Krassnoff es emblemático para la izquierda. Le han prometido la venganza por 3 razones: haber abatido al truán de Miguel Enríquez, haber desarticulado la insurgencia terrorista post 73 y ser descendiente directo de un héroe cosaco que peleó contra los comunistas después que ellos (los rojos) atacaron el Congreso. Me acuerdo de un amigo ruso que al oír cantar a unos cosacos con loas a un tal Magnó me dijo "¡¡ Pero si en nuestras escuelas de la URSS nos enseñaron que Magnó fue un enemigo del pueblo!!"
    Además de torcer el derecho los izquierdistas se especializan en torcer los hechos. Son no reyes, sino emperadores de la mentira, sin que ello les signifique arrugar ni un músculo de la cara.
    A otra escala, a mi también me ha tocado probar las mentiras infames de los comunistas. Ellos, apoyados por los jueces y mandos medios de reparticiones públicas son capaces de crear una realidad paralela.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Creo aqui hay gente que son verdaderos monos gorilas. Simios. En ambos lados de las opiniones.Los unos y los otros mas que enemigos parecen gente sin educacion y de bajo nivel intelectual y cultural. Lo digo por el uso de groserias, uso de vulgaridades y uso de partes genitales e insultos que se escuchan en La Vega y a veces peores. Eso Hermo esta mal. Podemos estar en desacuerdo. Pero mentar la madre o insultar deja a quien los escribe como un verdadero simio grosero, mal educado, inculto, incapaz de hilvanar una frase sin una groseria. Solamente un ente enfermo, bruto y psicotico se expresa asi. Si hasta una dama escribe como prostituta barata. Los invito a todos en 2021 a estar en desacuerdo, pero sin insultar a la madre del otro. Yo al menos he de nunca usar grocerias e insultar como lo haria una persona sin educacion alguna a otra persona aqui por mucho que sus ideas sean inaceptables.

    ResponderEliminar
  16. UBICATE TONTO GRAVE, EN LA VEGA ESTÁN LOS CHILENOS, LOS PENDEJOS ESTAN EN VITACURA Y VOS QUE QUIERES PARECER CUICO NO ESTÁS EN NINGUNA PARTE.

    DEJA DE CHUPARLE EL ESCROTO AL TONY HDP Y DE PARECER IMPARCIAL, NO ES CUESTION DE EDUCACION SINO DE TENER CLARO POSICIONES POLÍTICAS, INCLUSO HDP ES MAS RESPETABLE QUE TU PORQUE TU, AL FIN Y AL CABO, ERES UN FUCKING ARRIBISTA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con buenas palabras cualquiera entiende, tonto pa weón ...........

      Eliminar