sábado, 3 de octubre de 2020

¿Por Qué Me Quieren Obligar a Votar?

Si hay algo que tiene mi mujer es sentido común, así es que no permite a nadie que haya ido a algún lugar con peligro de contagio entrar a nuestra casa. Por consiguiente, me ha advertido que si voy a votar el 25, no puedo volver a ella. Entonces yo, como lo anuncié en un comentario anterior, no iré a votar. 

El 87,5 % de la gente partidaria del Rechazo, que también tiene sentido común, no va a ir a votar, por contraste con sólo el 49,7 % de la gente del Apruebo que no irá, según comprobó la encuesta argentina Numen. Por tanto, debido a eso y no por ser mayoría, ganará el Apruebo, cuya gente tiene menos sentido común, pero sí muchas ganas de quedarse con las cosas y la plata de los del Rechazo, que son los más ricos precisamente porque, merced a su sentido común, hacen cosas que la gente necesita y compra y les generan riqueza. 

"París bien vale una Misa", dicen entonces los del Apruebo. Y se van a arriesgar a contagiarse con tal de hacerse con la riqueza que hay en el país. Pues nunca han estado contentos con ser burócratas y vivir del Estado y ahora, aprovechándose de la incapacidad del gobernante de turno para mantener el orden, "van a ir por todo" apoyados en su violencia.

¿Se acuerdan del Doctor Zhivago, cuando llegaba a la casa de sus padres en Moscú y se encontraba con que una muchedumbre se había apropiado de las mejores habitaciones y tenía a los dueños legales arrinconados en el segundo piso? Bueno, es que en Rusia había ganado el Apruebo.

A raíz del comentario en que revelé que no iría a votar me han llamado o escrito varias personas, apelando al heroísmo de nuestros antepasados, para convencerme de no dar tan mal ejemplo. Pero les he respondido que da lo mismo, que todo esto es producto de un enorme fraude y es una elección tan amañada que al elector le van a entregar dos votos, uno de los cuales sólo sirve si gana el Apruebo. Prueba de que el triunfo de éste está asegurado de antemano.

Recuérdese que el 12 de noviembre la izquierda se reunió y dijo que la masa movilizada había "corrido el cerco". Todo "de facto". Entonces le pusieron la pistola en la cabeza a Piñera, que les preguntó "¿Qué quieren?". Y le contestaron "TODO". 

La derecha tenía demás en el Congreso los votos para evitar la entrega del país a la izquierda, pero sólo un diputado, Ignacio Urrutia, y un senador, Kenneth Pugh, votaron por impedirla. Y así el país fue institucionalmente entregado.

¿Y a mí ahora me vienen a pedir que vaya a contagiarme para poder "hacer como que el pueblo ha hablado"? A otro perro con ese hueso. La segunda papeleta les está diciendo a todos que el país ya fue robado.

Ya se lo robó la dictadura judicial roja dándoles seis mil millones de dólares a los terroristas violando todas las leyes, y lo sigue haciendo a razón de más 400 millones anuales, en lo que derivó ya en un "robo permanente". Y no le importa a nadie que haya doscientos presos políticos que legalmente deberían estar en libertad. Se roban el dinero los cien mil falsos exonerados políticos que cobran otros 400 millones de dólares anuales. Se lo roban mensualmente los treinta mil falsos "torturados" que tienen pensiones vitalicias por haber sido alguna vez interrogados por sus vínculos con el terrorismo.   

Todo lo que se esgrime para criticar al modelo y esquilmar al fisco es falso. Tampoco hubo "estallido social" hace un año, sino insurrección contra el gobierno de un presidente inepto e incapaz de mantener el orden público. No hubo "descontento con el modelo", porque el modelo había llenado de plata a la izquierda para multiplicar por siete el tamaño del Estado, cuya burocracia se quedó con el grueso del gasto social. Éste, bien asignado, habría permitido al 20 % de menores ingresos ganar dos  millones 400 mil pesos mensuales por familia. 

La misma burocracia gana 32 % más que en iguales funciones del sector privado y, si le disminuyeran sus enormes sueldos, viáticos y dietas en sólo diez por ciento, habría plata para que ninguna pensión en el país fuera menor de 400 mil pesos mensuales (Bettina Horst, "Libertad y Desarrollo"). 

Clase política deshonesta que, "como premio al esfuerzo", les regala a sus ex Presidentes 39 millones de pesos mensuales de por vida, para que sirva como ejemplo.

Han devastado a Chile con la mentira, la inmoralidad y la violencia, han barrido el piso con nuestra bandera, deshonrado a nuestros héroes patrios, mentido sobre el presente y el pasado. Se han quedado con la plata ¿y ahora quieren que yo vote, arriesgando contagiarme, para poder decir que todo lo están haciendo "democráticamente"? 

Creo que vamos a ser los ausentes los que más fuerte nos vamos a hacer oír el próximo 25 de octubre.


    

213 comentarios:

  1. Toda la razón don Hermógenes. Esto ya lo anuncié hace varias semanas.
    La elección está amañada. La mayoría de la "clase política" está por el apruebo, junto a los compañeros de la "prensa seria".
    Además, algo que no se dice en ninguna parte. ¿Cómo va a ganar el rechazo si no habrá prácticamente apoderados de mesa de esta opción? Quien se opondrá a la jauría en caso de un voto robado?

    Usted quédese en su casa, hágale caso a su mujer que es la que manda, no se enferme ni se meta en problemas.

    Y recuerde siempre que su ídolo, Arturo Prat, arengó al pueblo, pero el mío, Carlos Condell, dio el primer paso para ganar la guerra.

    Hay que saber que peleas se deben dar y cuales no. Soldado que arranca, sirve para otra guerra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Máximo, sin Prat resistiendo 3 horas, no hay Condell que haga encallar a la Independencia, la Covadonga habría jodido entre el fuego de dos barcos... La elección está amañada, pero si no damos la pelea para mostrar que la gente a favor del rechazo existe, no habrá nunca primer paso para ganar la guerra.

      Al menos yo creo que con mascarilla, distanciamiento social y buen lavado de manos el riesgo de contagio se reduce bastante para uno... Pero si no quieren votar está bien, no somos comunistas totalitarios para andar diciendo que a los demás lo que tienen que hacer jajajajaja

      Eliminar
    2. Si, por eso es que deben existir Prat y Condell. Lo uno sin lo otro no funciona.

      Eliminar
    3. Don Máximo: Somos de la misma escuela...

      Hubo un Coronel muy bien nacido que quiso cambiar la historia, pero había un General mas experimentado que conoció los izquierdistas desterrados en Pisagua cuando fue Capitán, y dijo: Todavía no es tiempo...y tuvo la razón...

      Eliminar
    4. Me imagino quien fue ese capitán.

      Eliminar
  2. Ninguna batalla está perdida antes de darla. Sí iré a votar y seré apoderado de mesa, obviamente por el rechazo.¿La pandemia? es una simple gripe y ya tengo los fármacos en caso que me resfríe.

    Otra cosa, en mi caso soy yo quien decido qué hago y qué no. Mi esposa no me maneja. Además, ella también irá a votar.

    Hace pocos dias ...
    https://www.youtube.com/watch?v=83bfQnDC4No&feature=youtu.be

    ResponderEliminar
  3. Don Hermógenes, no me había dado cuenta que tiene sus libros en formato digital. Muchas gracias y hágales propaganda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el zurdoApruebo gana, la Ley Mordaza d la Federica Hertz va a pasar como x un tubo, y al leer algún libro d don Hermo se corre el riesgo d ser delatado x un vecino picota y terminar en una mazmorra ........

      Eliminar
  4. Que bueno que la mierda reaccionaria se quede en casa

    ResponderEliminar
  5. Cada dia hermo esta mas pendejo, ¿sera la locura o imbecilidad senil? Las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin Alma: No tienes argumentos. Don Hermógenes es un eximio columnista y tus preguntas no le llegan ni a las suelas de sus zapatos.

      Eliminar
  6. En Collipulli el trabajador agrícola Pedro Cabrera d 49 años, jefe d hogar con hijos fué asesinado d un balazo en la cabeza x encapuchados reivindicadores ancestrales ......... a estas horas, el gobierno antipatriota y los medios d comunicacion ídem dan x cerrado el caso, ya q están demasiado consternados y preocupados x el combatiente molotovero urbano d 16 años q fué salvajemente empujado x un miserable paco y se fracturó una muñeca ....... el criminal paco ya fué detenido y se le aplicará todo el rigor d la Ley ......en Collipulli los valientes encapuchados celebrarán su hazaña invitando a un machitún a, entre otros, SinAlma y algunas autoridades locales pertinentes ........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A las claras, personas como usted han trivializado el comportamiento de este gobierno traidor.

      Lo que ocurrió con don Pedro Cabrera es parte de todo lo que se ha venido ejecutando para imponer el SOCIALISMO DEL SIGLO XXI.

      No es solamente una cuestion de un gobierno antipatriota. Son pasos muy bien calculados que estan hechos para amedrentar no sólo por cuestión de un "plebiscito", esto ocurre hace más de 15 años, en gobierno anterior y en el anterior, y seguirá sucediendo, según sus planes, hasta que la mayoría de los chilenos estén subyugados al "partido único gobernante"

      Eliminar
  7. Ya lo dijo el gran H.L. Mencken "La Democracia es la teoría de que el pueblo sabe lo que quiere, y merece recibirlo bien y duro"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Variación del "todos tienen el gobierno q se merecen " .......

      Eliminar
  8. Concuerdo con usted, Don Hermógenes. Es una ingenuidad ir a votar en un país en que hace tiempo dejó de regir el estado de derecho por la desgobernalidad de un gobierno cobarde, ineficiente y entregado a la izquierda, por la corrupción imperante y porque no dudo que todos están pagados y sobornados para falsear los computos finales.
    Y en el mejor de los casos, si llegara a ganar el RECHAZO (que es mi opción) la violencia izquierdista se rebelaría ante los brazos cruzados de este Gobierno incapaz , cobarde y traidor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con Rechazo y Apruebo la violencia izquierdista ya está programada y se nos dejará caer con tutti ...... y ya q hablaron d Prat, prefiero hundirme con el RECHAZO AL TOPE .....

      Eliminar
    2. Mire don Raúl: Mejor ubiquese con la Covadonga y su comandanre Carlos Condell..de chico a grande.

      Carlos Condell, al mando de la mencionada corbeta Covadonga, logró neutralizar al acorazado Independencia en el combate naval de Punta Gruesa. ... Fue por ello ascendido al grado de capitán de fragata...."

      El RECHAZO es una guerra de chicos a grandes, por la libertad y la democracia.

      Eliminar
    3. Don Luis: Nada que agregar, mas que felicitaciones por su claridad.

      RECHAZO ES NO PARTICIPAR DE NADA DE ESTOS TRAIDORES Y LADRONES Y PREVARICADORES.

      Eliminar
    4. Rebe : equivocado el ejemplo ....... y si Ud considera "grandes" a los comunachos, es cuestión d opinion la q yo no comparto .....

      Eliminar
    5. El error es no meter en la misma bolsa a los izquierdistas...el PC chileno es quien comanda la tropa de esbirros parlamentarios jueces y ahora los traidores. El PC hace las veces del ideologo que pone la cara...pero en la practica todos son la misma escoria que han impuesto el Socialismo mediante una DICTADURA DE FACTO.

      Eliminar
  9. Hola Hermo, buen comentario porque dices una verdad. El Rechazo es de gente vieja, que no tiene capacidad de aceptar idea nuevas, prefiere ideas viejas, quieren que nadie ni nada cambie.
    El rechazo es de los -pasados de moda, de los anticuados, de los miedosos, de lo comodos, de los cobardes. Y eso pasa en la vejez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, cierto : soy viejo, anticuado, cómodo, cobarde, y más encima, anticomunista, y votaré RECHAZO ..... ¿contento ahora, valiente Pansho? ....

      Eliminar
    2. No me gusta usar este lenguaje espontáneo...pero usted don Australia se quedo pegado lo "ahueonao"

      Eliminar
    3. Claro, porque idiotas como tu lo tienen todo bien planeado y haran que este pais siga por la senda del desarrollo.

      Por favor. Si lo unico que queda es volver a la mediocridad del barrio. Eso es lo que han demostrado los ultimos diez años, desde que alguien creyó que Boric, Jackson o las idiotas del PC tenían algo valioso que aportar.

      Eliminar
  10. Admiro el valor y lo articulado que es H PdA pero en esta no estoy con él; iré a votar RECHAZO y aunque pierda lejos pienso que votando manifiesto mejor mi desacuerdo con el Apruebo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Razone: Los dictadores esperan que usted vaya a dar su opinión, pero no porque sean demócratas.

      Eliminar
  11. La que se avecina como para preocuparse por una Constitución


    https://www.elperiodico.com/es/economia/20201004/santiago-nino-becerra-la-incertidumbre-acabara-pero-nada-sera-seguro-8134739?utm_source=facebook&utm_medium=social&utm_campaign=cm


    https://www.elperiodico.com/es/economia/20201003/las-grandes-consultoras-se-lanzan-al-negocio-de-los-fondos-europeos-8139189?utm_source=facebook&utm_medium=social&utm_campaign=cm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Copy paste deben ser menos complicados que hacerse suscriptor...¿Ya?

      Eliminar
    2. Sencillo dar unos datos y ya esta.

      Eliminar
    3. Sus predicciones tienen el efecto contrario al de saltar sobre el sofá mientras suena en bucle 'Don’t stop me now'. Pero si uno quiere prepararse para el futuro, Santiago Niño Becerra (Barcelona, 1951), catedrático de Estructura Económica, da pistas muy documentadas. En su libro 'Capitalismo. 1679-2065' (Ariel) anuncia el entierro del sistema capitalista dentro de 45 años. Lo que vendrá luego será ¿espantoso?

      Eliminar

    4. -¿Ha pensado un nombre para el sistema qué nacerá en el 2065?
      -No. ¿Sistema Corporativo? ¿Sistema de Plataformas?...

      -Si acertara, pasaría a la posteridad.
      -En todo caso, se parecerá al mundo que dibuja la película 'Rollerball' (1975): un puñado de corporaciones que marcan la pauta, una paz social absoluta (sin libertad) y el desahogo a través del 'rollerball' [una violenta mezcla de hockey sobre ruedas, rugby y motociclismo].

      "El mundo se parecerá al de la película 'Rollerball'. Las corporaciones marcarán la pauta y la paz social (sin libertad) será absoluta"
      -No baja su tono catastrofista, ¿eh?
      -Es un cartel que me han colocado y no entiendo el porqué. Si mantuviéramos esta charla en el París de 1770 no sorprendería que dijéramos:"¡Qué mal pintan las cosas!".

      -¿Le alegra haber madurado en el XX?
      -Cuando acabé la carrera tenía dos posibles empleos y renuncié a los dos porque no me gustaba ninguno. No existía la incertidumbre.

      -Pero a la incertidumbre le quedan cuatro días, dice.
      -La incertidumbre acabará, pero nada estará seguro.

      Eliminar
    5. -¿Y eso cómo se come?
      -No habrá incertidumbre a nivel corporativo, porque quedará quien tenga que quedar y se repartirán los mercados. El que esté integrado en un cuadro de una gran multinacional, seguirá el camino que se le marque. El que no, se preguntará:"¿Y mañana qué haré?". Será un vivir al día.

      "En términos económicos,
      sobrará el 95% de la población. Hoy es posible generar PIB con cero unidades de factor trabajo"
      -¿Cuántos estarán así?
      -El 'modelo trébol' del sociólogo Charles Handy apunta a que habrá un 30% de integrados 100% útiles; un 30% de trabajadores a tiempo parcial y algo más del 30% restante, excluidos.

      -"Grasa que sobra", en palabras de Mary Callahan, la CEO de JP Morgan.
      -Jeremy Rifkin estimó en algún momento del siglo XXI solo hará falta el 5% de la población mundial para generar el 100% del PIB del planeta. En términos económicos, sobrará el 95% de la población. La gran pregunta -que nadie se formula- es si en el 2075 el mundo tendrá 12.000 millones de habitantes.

      -Se la hago yo.
      -No hará falta tanta población. Hoy es posible generar PIB con cero unidades de factor trabajo.

      Eliminar
    6. "Veremos el 'trinomio social': renta básica, legalización de la marihuana y ocio gratis. Un 'no molestes' en toda regla"
      -Mientras, ¿qué será del 'sobrante'?
      -Aparecerá el 'trinomio social': renta básica, legalización de la marihuana y ocio gratis. Un "no molestes" en toda regla.

      -¿Quién se lo dirá a la cara?
      -Los estados quedarán disminuidos. El Foro Anual de las Grandes Corporaciones –me lo invento– fijará unas líneas generales de actuación y los gobiernos locales las implantarán. Los municipios, distintos a los actuales, ganarán importancia.

      -Siempre habrá posibilidad de revuelta.
      -Ni revuelta, ni motín, ni protesta. Vamos a ir todos hacia lo que estamos viendo en China: control biométrico de la población, carnet por puntos, lista de actividades antisociales.

      -Occidente tiene espíritu de lucha.
      -Los 'millennials' –los más adultos de la nueva era– ya no se rebotan."¿Contra quién te vas a rebelar?", te dicen. Y la 'generación T', la primera 100% digital de la Historia, aceptará lo que venga.

      -Un consejo al menor de 12 años.
      -Siempre me he comunicado mal con los niños. Me sale mejor cuando son mayores de 15. Pero la experiencia, que era un activo de los mayores, estará devaluada.

      Eliminar
    7. "Vamos a lo que estamos viendo en China: control biométrico, carnet por puntos y lista de actividades antisociales"
      -Oiga, ¿alguna vez se distrae?
      -Me gusta la fotografía, que es la única manifestación del presente que tenemos.Me encanta el retrato de personas y de mis dos gatos, y captar los amaneceres y las puestas de sol.

      -No es tan severo como parece.
      -Esa apariencia me la ponen los medios de comunicación.

      -Haga un esfuerzo y defínase usted mismo.
      -Me definiría como 'incorruptible'. Durante una época fui director de aprovisionamientos de una empresa y no puede imaginar lo que me ofrecieron. Siempre dije que no.

      -Eso deja bastante solo.
      -Totalmente. Al final lo acabas asumiendo. Es cuestión de tener mucho trabajo y de hacer muchas fotos.

      Eliminar
    8. Segundo link

      Las grandes consultoras han puesto en marcha sus motores para sumarse al negocio que va a representar el fondo europeo de reconstrucción 'Next Generation UE' en los seis próximos años. Las conocidas como 'big four' (KPMG, Deloitte, EY y PwC) están en estrecho contacto, a varias bandas, con las principales empresas del país, con La Moncloa, con los grandes ministerios contratadores (Economía, Transportes, Industria y Transición Ecológica), con las comunidades autónomas, con los mayores ayuntamientos y con la Comisión Europea.

      Eliminar
    9. Dentro de la necesaria colaboración público-privada para impulsar proyectos con dinero europeo, el Gobierno espera atraer suficientes planes de inversión de empresas capaces de engancharse a los objetivos del ‘Next Generation EU’ (Próxima generación UE), que es el nombre con el que ha sido bautizado este fondo europeo de 750.000 millones. La mitad llegará como dinero a fondo perdido a los estados y a las empresas que, a través de sus Gobiernos, logren presentar proyectos ganadores; la otra mitad llegará en forma de financiación muy ventajosa. Y todo ello, bajo la condición de que la política económica se ajuste a las recomendaciones dirigidas a España dentro del semestre europeo, que incluyen, por ejemplo, poner freno a la segmentación laboral (entre fijos y temporales).

      Eliminar
    10. El Gobierno trabaja desde hace semanas en el Plan de Inversiones que debe presentar a Bruselas antes del 15 de octubre. Pedro Sánchez confía en que los 140.000 millones asignados a España puedan multiplicarse por tres o cuatro veces gracias a los proyectos de inversión que presenten empresas y fondos de inversión entre enero del 2021 y finales del 2023. Hay un gran negocio por delante y grandes y medianas compañías empiezan a prepararse para poder subirse a este tren

      "No importa el sector"

      “Nuestra recomendación para todas las empresas que quieran prepararse para recibir los fondos que es que conciban todos sus proyectos de inversión y de transformación a partir de ahora con la lente que lo miraría el Gobierno y Bruselas, para que coincidan con las líneas de inversión que van a ser prioritarias”, aconseja Noelle Cajigas, socia responsable de Mercados y Capital Markets de KPMG.

      Eliminar
    11. ¿Y cuáles serán esas líneas prioritarias? Pues todas aquellas relacionadas con la transición verde y digital, con el aumento de la sostenibilidad de su actividad económica, con la innovación de sus modelos de negocio. “No importa el sector. Cualquier empresa que tenga proyectos que encajen bien dentro de estas grandes líneas van a ser bien vistos”, vaticina Cajigas. “Dicho esto -añade- hay sectores que han sufrido más las consecuencias de la crisis covid y que son susceptibles de generar proyectos que pueden encajar bien en los proyectos de estos fondos europeos. Estoy pensando en sectores como la industria y la automoción, el turismo, el comercio, el transporte y la movilidad, la sanidad o las telecomunicaciones”.

      Eliminar
    12. "Es fundamental identificar de inicio los sectores con mayor potencial para que actúen como motores de recuperación y como generadores de empleo. Sectores que, a su vez, deben responder a las prioridades estratégicas europeas, como son la transición energética y la digitalización" declara el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán. Desde el punto de vista de esta empresa que apuesta por la "recuperación verde", para favorecer la llegada de capital privado en competencia con otros países "debemos contar con marcos estables y predecibles, que proporcionen seguridad jurídica y atraigan inversión y talento”.

      "Los fondos son una oportunidad que requiere la máxima inteligencia por parte de nuestro país para que la colaboración publico-privada consiga traccionar proyectos transformadores hacia una economía más descarbonizada y sostenible", afirman desde la multinacional de componentes del automóvil Gestamp. La empresa que preside Francisco Riberas tiene en cartera proyectos candidatos al fondo de reconstrucción.

      Eliminar
    13. Si interesa sigo subiendo el informe que va de la mano de lo dicho por Niño Becerra

      Eliminar
  12. Exacto.!!! Chile se fue al carajo hace ya un buen tiempo. No se han dado cuenta muchos porque estan viviendo el momento. Cuando pasen unos 10 años mas o menos y miren hacia atras se daran cuenta, pero lo siento, es muy tarde.

    Good luck chilenos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, pero si nadie vota RECHAZO no habrá suerte q valga ..........

      Eliminar
    2. Don Raúl: Votar RECHAZO es darle pábulo a las mentiras de los dictadores.

      Eliminar
  13. Hay algo q no me cuadra : don Hermo en su anterior entrada critica el alarmante entreguismo nacional, pero curiosamente ahora veo q lo practica y promociona ........ el muy compatriota nuestro Condorito diría : "Exijo una (nueva) explicación!", xq el escrito d arriba no me cuadra .....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada Raúl no haga un falso contexto. No votar es repudiar la dictadura, y es reconocer que el RECHAZO no tiene garantías para prevalecer. El apruebo ya ganó, y eso no debe desalentar a ningún patriota, por lo contrario es el tiempo de "abrocharse bien las botas" y dar la pelea.

      Eliminar
    2. Rebe : ¿podría ser más explícito? .... xq lo interpreto como algo q Ud ya dijo q no esperemos repetición .....

      Eliminar
  14. Estimado Don Hermógenes, estoy muy de acuerdo con su decisión de no ir a votar en este mentado plebiscito. Creo que tiene muchas razones para ello, además de las sanitarias que me ´parecen las menos atendibles, - porque no creo nada de la peligrosidad mediática de esta pandemia - como sí de otras de carácter terroristas. Puede ser que algún desquiciado que abunda en este momento, quiera hacerse famoso, atentando contra su persona. Alguno de los cuales puede estar incluso entre los que escriben enmascarados en este blog. A los demás que estamos mayoritariamente con el RECHAZO, los invito a hacer un acto de heroísmo o morir con las botas puestas y manifestar el más categórico repudio, al entreguismo denigrante, de un ilegal cambio a la Constitución más virtuosa que ha tenido Chile en su Historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Constitución virtuosa es el cuerpo de la mujer chilena.

      Eliminar
    2. Don Luis, "no hay peor batalla que la que no se da". Y esta guerra contra el izquierdismo y los traidores de derecha, debe darse de acuerdo a una estrategia real y que de resultados.

      Los izquierdistas ahora de la mano de derechistas traidores y socialdemócratas, buscan legalizar la dictadura que estan ejerciendo. No existe nada que haga legal el Plebiscito. El RECHAZO no tiene opción, es engañarse pensar que el apruebo perderá.
      Lo expuesto por don Hermógenes todavía es suave a lo que realmente ocurre en el país.

      Si un trabajador es baleado impunemente, y el vehículo en que eran transportados es quemado...¿Qué significa esto para cientos de personas que no tienen la seguridad de que su voto sea marcado e identificado?

      Los que voten RECHAZO no tienen garantías, no existe en Chile Ley ni Orden, las Instituciones que deben garantizar la Ley y el Orden, estan comandadas por personas que respaldan la DICTADURA DE FACTO.

      El plebiscito como las elecciones futuras son un respaldo a los dictadores. La guerra es para que se vayan todos los traidores ladrones y prevaricadores.

      Eliminar
    3. ¡Güena, Hugh !! ..... y es cierto ....... ¿las echas d menos? .........

      Eliminar
    4. No raulacho de echar de menos para nada como decian unos argentinos en las ramblas de Barcelona ...Che esto es una saturación de bellezas...

      Eliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Bendito es nuestro Elohim Yhwh, si don Hermógenes fue capaz de decir lo que por meses se esta demostrando. Ahora con ahinco y fuerza gritado a los cuatro vientos:
    !!!EL PLEBISCITO ES UN FRAUDE!!! EL APRUEBO YA GANO Y FUE EL 15 DE NOVIEMBRE DE 2019.
    La DICTADURA DE FACTO ES REAL, y quienes hoy día ostentan el Poder en Chile, EJECUTIVO, LEGISLATIVO, JUDICIAL, SON TRAIDORES LADRONES Y PREVARICADORES.

    ResponderEliminar
  18. El plebiscito convocado para el 25 de Octubre por la "dictadura de facto" que gobierna es un fraude. Este está marcados por «distintas violaciones a las leyes vigentes» y el "ventajismo" a favor del apruebo, incluyendo la pandemia y sus cuarentenas.

    Cualquier periodista, ciudadano o interesado puede demostrar el fraude que sin dudas ya ocurrió, porque el apruebo es ganador desde el 15 de Noviembre de 2019, cuando la derecha traicionó, primeros sus principios políticos con los que se identificaban casi un 55% de los chilenos que votaron a favor del traidor presidente actual, y segundo cuando como consecuencia de ese mismo acto Chile es gobernado en sus tres poderes sin una Constitución que respalde la institucionalidad por lo mismo la Ley y el Orden.

    El SOCIALISMO ya fue instaurado en Chile. En el país todas las instituciones , organismos, personas que promueven la libertad y la democracia fueron puestas al margen de la Ley. Sólo es cuestión de tiempo para que sean marginados y encarcelados de acuerdo a los grados de RECHAZO a la dictadura que ellos muestren.
    Nada les permite hacer efectivo su oposición al regimén y su defensa del RECHAZO.

    El SERVEL y todos los organismo que deben velar por la transparencia y eficiencia del sufragio es decir el hacer efectivos "los derechos políticos de los chilenos" , para el plebiscito y como electores y como elegibles en las futuras elecciones, han sido drásticamente borrados y limitados por las reglas del juego impuestas por los árbitros electorales, esto incluye todos aquellos que deben velar por elecciones justas, incluyendo los que hacen efectiva la Seguridad y el Orden.

    La unica batalla a dar por parte de los opositores a la Dictadura de Facto es exigir la renuncia y la salida de todos aquellos que traicionaron la Patria y se marginaron de la Constitución.


    La lucha recién comienza...
    !!!Viva Chile, y su Constitución!!!

    ResponderEliminar
  19. Sugiero la lectura diaria del canal d Youtube "Análisis político d Patricio Quilhot", donde puede q a algunos q dudan se les aclare la película .........

    ResponderEliminar
  20. Esta noche mientras miraba el noticiero de la TV, en que se mostraba la extrema pobreza y el hambre que azota tanto a los pueblos de Venezuela y de Argentina (41% de pobres), me pregunté: ¿Cuanto tiempo le tomará a Chile llegar a esa desastrosa situación económica, luego que gane el apruebo y que el poder quede en manos marxistas?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. evoljdem:

      Si recorre el Chile real, eso ya esta caminando y es imparable.

      Eliminar
  21. Este link se puede abrir sin problemas eso creo.
    https://www.eldiario.es/economia/santiago-nino-becerra-ciudadania-dejara-necesaria-tecnologia-vez-prescindible-factor-trabajo_128_6264934.html?fbclid=IwAR0tVjvmDRFrHSMMoMAnMx9tgVG9AF7YsW7RBQIygCltF1zJEbSYCu7BQu0

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Don Hugo:

      ""El capitalismo ya ha cumplido su función". Así de seguro se expresa Santiago Niño-Becerra (Barcelona, 1951), doctor en Economía y catedrático de Estructura Económico de la IQS School of Management, que vuelve a marcar fechas de un nuevo modelo económico en su reciente libro Capitalismo 1679-2065 (Editorial Ariel). Niño Becerra vislumbra un futuro algo distópico, "totalmente productivista, absolutamente tecnificado, en la que en la eficiencia será la que marque la pauta" y dónde los estados habrán cedido el poder a las grandes corporaciones."

      Todos estos catalanes-sefardíes son de la cofradía pagada por Soros. Su objetivo es imponer el ONUNISMO, que esta reflejado en la acción bastarda de imponer el SOCIALISMO DEL SIGLO XXI.

      Niño-Becerra no es una excepción, cuando plantea como un hecho que las grandes corporaciones globalistas tomarán no solo el control de las economías de los paises sino tambien el control politico, En nada difiere de lo que plantea Heinz Dieterich en el Socialismo del Siglo XXI que propone un modelo económico que no esté basado en el "precio de mercado", fundamento de la economía de mercado y del capitalismo, a los que considera fuentes de las asimetrías sociales y de la sobre explotación del hombre y los recursos naturales de cada país.

      Estas son maquiavelicos planteamientos de pensadores izquierdistas que ya con el apoyo de la ONU estan imponiendo el izquierdismo en toda Sur America.

      Lo triste y desgraciado para los paises afectados, es que la imposición del SOCIALISMO, esta fundamentalmente basada en la destrucción de sus economías y lo mas importa la destrucción completa de las Instituciones que respaladan la libertad y la democracia.

      Esto ya ha ocurrido en Chile, fueron suficientes los 30 años de gobierno de izquierda incluyendo los del traidor que gobierna, quien junto a sus secuaces de los partidos traidores de derecha y con el financiamiento de globalistas locales, han impuesto una "dictadura de facto" que gobierna por decreto y que poco a poco transforma un país que progresaba en uno SOCIALISTA como Venezuela y Cuba.

      Eliminar
  22. Hermógenes: Tienes que hacer el esfuerzo. Conozco a varias señoras buenasmozas que felices te cobijarían durante la cuarentena.

    ResponderEliminar
  23. Rodrigo Cooper: estás haciendo el papel de la serpiente en el paraíso convenciendo a Eva de comer el fruto prohibido y mira lo que pasó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se podía esperar una más acertada respuesta a la equivocada y banal sugerencia de Mister Cooper.

      Estoy de acuerdo con usted don Hermógenes, especialmente si escucha la voz de su isha señora esposa que lo por tanto tiempo lo ha acompañado compartiendo sus buenos consejos.
      Yhwh los bendice a ambos.

      Eliminar
    2. Rebe : a su pesimismo permanente no debe agregar lo d "tonto grave" ........ me parece q Mr Cooper solo trata d aplicar una gotita d su humor particular ........y sobre el cuento infantil d la manzana y la serpiente no duden q lueguito vá a ser tema pa Ley Mordaza feminista .....

      Eliminar
  24. Estamos claros que toda esta parafernalia, ha sido amañada para que gane el apruebo, pero aún así, la moral no debe bajar.

    EEUU: los medios dieron por ganador a Hillary Clinton ¿Quien ganó? DJ TRUMP.
    INGLATERRA: Todos daban por perdedor al Brexit ¿Quien ganó? EL BREXIT
    COLOMBIA: Todos dando por ganador al acuerdo de paz con las FARC ¿Quien ganó? El RECHAZO.

    CHILE no tiene que ser la excepcion. Tampoco jugar con la calculadora o esperar que otros hagan la pega que nos corresponde hacer como Chilenos amantes de la patria y con la tricolor en el corazon.

    ¡No, compatriotas!

    Es hora de quitarles el asado y el trago a los corruptócratas, arruinarles la fiesta y dejarlos con una mano adelante y una detrás para que se vayan humillados y bien machucados porque el peso portaliano de la noche se dejará caer si nos unimos todos.

    Votar Rechazo y que la segunda papeleta se la metan en la r...

    Después ir a por ellos, los corruptócratas y su carne de cañón, llevarles la guerra a sus puertas y joderles la vida hasta que pidan piedad y aún asi pasarles por encima, que reciban en su totalidad, la olla completa de su propia sopa, exponerlos como las lacras que son y hacerles vivir la verguenza del deshonor, ya que no podrán morir con la poca honra que les quede, que sus nombres queden escritos en la historia como los infames que fueron y que jamás sean olvidados como los traidores que son.

    Viva Chile, vota rechazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose me parece muy bien que esperes que gane tu opción pero ese discurso esta muy pasado como mucho es aceptable para el 73 pero no para un 2020 puede que haya una intención vintage pero si tienes la amabilidad de leerte la entrevista a Niño Becerra de por donde iran los tiros en un futuro no muy lejano la Constitución no sirve para nada ni para pelearse por ella.

      Eliminar
    2. !!!VIVA CHILE!!! SIN DICTADURA NI SOCIALISMO...

      Es lamentable que cientos de miles de personas como usted don José estan dispuestos por distintas razones, ninguna aceptable, a concurrir a las urnas para avalar un fraude que a ciencia cierta ustedes mismos saben que ya se efectuó.

      Las consecuencias de ir a votar RECHAZO son muchas y terribles. La más importante es la de legitimar el Apruebo y con ello a los "dictadores de Facto"

      Eliminar
    3. Hay que ser bastante TARADO como para insistir con que las votaciones de 2014 en adelante corresponden a "discursos muy pasados". Con razón en el apruebo está repleto de psicópatas y disonantes cognitivos.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Hugo, los zurdos y los oportunistas que infestaron la derecha, cosecharán lo que sembraron... todo acto tiene su consecuencia, Accion y Reaccion. Y esto es lo que no entendió nadie de la mal llamada clase política ¿no crees?

      Rebe: con el culo en el sillón reclamando en RRSS encerrado en casa, no voy a cambiar nada. Eso lo tengo más que claro.

      Dar por perdida la batalla antes de pelearla o "jugar con la calculadora" es nada mas que actuar de cobardes y oportunistas.

      Acá no se legitima nada, Solo ir a votar para aguarle la fiesta a los apruebonaos que creen que les tenemos miedo, eso es lo que nos motiva. Con todo lo que han hecho desde el estallido del lumpen, todas las encuestruchas que dan por ganador al apruebo, a sabiendas que han sido manipuladas, no nos bajan la moral.

      Salvador: Concuerdo totalmente contigo. El votante promedio es volátil. Las elecciones al igual que los clásicos del futbol, son muy diferentes. Acá no pesa ni la estadística ni la historia.

      Eliminar
    6. Fully agree !! .....¡¡ RECHAZO A CONCHO !!!!

      Eliminar
  25. Una lástima don Hermógenes. Mi madre con 92 años irá a votar Rechazo y Nulo muy temprano, con mascarilla y un frasquito de alcohol gel.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es libre su señora madre de hacerlo, pero así como tiene tiempo de postear acerca de lo resuelto que está para ir a votar RECHAZO. debería convencerla de PORQUE no hacerlo.

      Eliminar
    2. Yo no la convenzo, ella tomó su propia iniciativa.

      Eliminar
    3. Alvaro : yo, idem ..... pero p'tas q me da vuelta en el mate la posible triquiñuela zurda d q al votar RECHAZO, y en la segunda NULO, tomen entonces como NULO el total d mis preferencias .........

      Eliminar
    4. Las papeletas van separadas en distintas cajas, como senador y diputado.
      No están juntas o "corcheteadas", así que CERO posibilidad que anulen papeleta 1 si ud. anula papeleta 2

      Eliminar
  26. Vaya a votar Don Hermógenes, no le dé el gusto a los tontitos. Para la gente civilizada la lucha se da en las urnas y no en la calle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es cuando se vive en un país con respeto al Orden y la Ley, y cuando existe una Constitución vigente que respalde la Institucionalidad. Este plebiscito y las futuras elecciones son ilegales.

      Eliminar
    2. Rebe : sorry, pero me parece curioso su afán q ya parece activismo x el Apruebo ...

      Eliminar
  27. Sr. Perez, Ud. le ha faltado el respeto a Chile y a si mismo, se ha puesto al lado del mayor canalla que ha tenido el cargo de Presidente en la historia de Chile. Es insólito como la ambición codiciosa les permite a Usted y a todos los que integran el Gobierno tratar a nosotros los que integramos la ciudadanía como si fuéramos unos imbéciles que estamos desinformados. Sepa Usted que tenemos mejor y mas información que el Gobierno, porque es el pueblo en su gran mayoría quienes hace mucho rato dejamos de observar la TV y los medios vendidos a la mafia Narcoterrorista Continental de la cual Usted es un integrante mas, coludidos con las intenciones globalistas de la extranjera, uruguayana Silvia Rucks, cicaria de la ONU, junto a la terrorista, alias Cmdte. "Claudia", Bachelet que integran ademas de cognotados terroristas como el que esta a cargo de OMS , Thedros Adhanon Gebreyesus, brazo derecho de Megistu, Etiopía genocidas ambos en ese país. Se estima que los exterminados en Etiopía son......Algunos episodios de su biografía son de interés. Tedros inició su carrera política en Etiopía, cuando el partido marxista-leninista del Derg, dirigido por Mengistu HaileMariam y apoyado por más de 20.000 soldados cubanos y 10.000 soviéticos, causó la muerte de dos millones de personas gracias a la colectivización de la agricultura y al uso del hambre como arma de guerra contra la oposición. Entonces Tedros trabajaba en el Ministerio de Salud de ese Gobierno de Etiopía que presidió y dirigió la mayor hambruna del mundo en los años 90. Condenado por genocidio en Etiopía el dictador Mengistu Haile
    AGENCIAS
    Addis Abeba - 12 DIC 2006 - 18:00 EST
    El dictador etíope Mengistu Haile Mariam que gobernó el país con mano de hierro desde 1974 a 1991, fue declarado ayer culpable de genocidio por un tribunal etíope, tras ser juzgado en rebeldía en un proceso que se ha prolongado 12 años. Se trata de uno de los pocos casos en que un dictador africano es juzgado en su propio país, pese a la incomparecencia de Mengistu, quien vive exiliado en Zimbabue bajo la protección del presidente de este país, Robert Mugabe.
    El proceso contra el dictador marxista comenzó tres años después de ser apartado del poder en 1991. Mengistu y Thedros Adhanon está acusado junto a otros 69 de sus antiguos colaboradores por su supuesta implicación en la muerte de cerca de 2.000 personas durante la llamada campaña del Terror Rojo, entre 1977 y 1978.Este carajo d es el que está a cargo de la OMS. Y han distribuido desde hace años "¡UNA BACTERIA," que es la que transmite e infecta y mata", pero es tratable con antibióticos, antiinflamatorios, aspirina.
    Quienes en conjunto con los partidos comunista Chinos y mundiales incluido el de Chile. Mengistu accedió al poder en 1974, mediante un golpe de Estado militar contra el último emperador de Etiopía, Haile Selassie. Este gobierno el cual Usted integra junto a todos los que son cómplices con Piñera, han vendido a nuestro Chile y sepa que lo defenderemos hasta dar la vida, lo que será necesario, porque es la defensa de nuestras familias, nuestros hijos, propiedades y el futuro de nuestros hijos.

    ResponderEliminar
  28. NO son necesarios los Respiradores, ventiladores, ni La Unidad de Cuidados Intensivos"

    ÚLTIMA HORA INTERNACIONAL �� ECUADOR ����

    EN ECUADOR POR FIN LA CURA PARA EL CORONAVIRUS

    Los médicos ecuatorianos, dirigidos por el Doctor Jacinto Pichamaluco, desobedecieron la ley mundial de la salud OMS, de no hacer autopsias en los muertos del Coronavirus y ellos confirmaron que NO es un VIRUS sino una BACTERIA la que produce la muerte. Esta hace que se formen coágulos en la sangre y causa la muerte del paciente.

    ��Ecuador derrota al llamado Covid-19, que no es otra cosa que "Coagulación intravascular diseminada" (Trombosis)

    ��Y la forma como combatirlo, o sea su curación, es con los “antibióticos, anti-inflamatorios y anticoagulantes”. ASPIRINA, lo que indica que se había estado tratando mal a esta enfermedad.
    Esta sensacional noticia para el mundo �� la han producido médicos ecuatorianos al realizar autopsias a cadáveres producto del Covid-19.

    ��Algo más, según patólogos ecuatorianos. "Nunca se necesitaron los ventiladores, ni de la unidad de cuidados intensivos".

    ��Por lo tanto, en Ecuador se inició el cambio de los protocolos ECUADOR SE REVELA Y LEVANTARIA LA LLAMADA pandemia mundial por la OMS. Esta curación ya los Chinos lo sabían y no informaron POR HACER NEGOCIO.

    Fuente: Ministerio de Salud de ECUADOR.

    COMPARTIR QUE SE ENTERE TODO EL MUNDO �� QUE NOS HAN ENGAÑADO Y ASESINADO A NUESTROS MAYORES!! @Ecuadorrevelacurardelcovid19

    OJO ALERTA ������

    Transmitan esta Información a toda su familia, vecindad, conocidos, amigos, colegas, compañeros de trabajo y su entorno en general:

    Si Llegan a Contraer El Covid-19... el cual "No es Un Virus" Como nos han hecho creer, sino "Una Bacteria"... amplificada con Radiación Electromagnética 5G que produce también Inflamación e Hipoxia.

    Van a hacer lo Siguiente:
    Deben tomar:
    Aspirina de 81 mg o 100 mg y Apronax o Paracetamol, Ibuprofno de 400mg ¿Porqué?:
    Porque se ha demostrado que el Covid-19 lo que hace es coagular la sangre, haciendo que la persona haga cuadro de trombosis y la sangre no fluya y no oxigene el corazón y los pulmones y la persona fallezca rapidamente por no poder respirar.
    En Ecuador mandaron al carajo el protocolo de la OMS Hicieron autopsias, las venas estaban dilatadas y la sangre coagulada, todas las venas y arterias llenas de trombos, impidiendo que la sangre fluya normalmente y lleve oxígeno a todos los organos, principalmente al cerebro, corazón y pulmones y acabe muriendo el paciente, ya sabiendo este diagnóstico el Ministerio de Salud de Italia cambio inmediatamente los Protocolos de tratamiento contra el Covid-19... y comenzó a administrar a sus pacientes positivos Aspirina de 100mg y Apronax... resultado: los pacientes comenzaron a recuperarse y presentar mejorias y el Ministerio de Salud dio de alta y mando a sus casas a más de 14.000 pacientes en un solo dia.
    ��URGENTE:
    Transmitan esta información y haganlo viral, aquí en nuestro Pais nos han mentido, con esto de pandemia.
    Lo Único que dicen todos los días son Datos y ESTADÍSTICAS pero No Informan sobre esto para salvar a los Ciudadanos Pero Italia se salto la norma... porque ya estaban desbordados y en caos grave de muertes diarias... Ahora La OMS... Será Demandada Mundialmente �� por Encubrir Tantas Muertes y el colapso de las Economías de Muchos Países del Mundo...
    Ahora se entiende porque la orden de INCINERAR o enterrar inmediatamente los cuerpos sin hacersele autopsia... y los etiquetaban de altamente contaminantes...
    Está en nuestras manos llevar la verdad y la esperanza de salvar muchas vidas....
    DIFUNDIR EN TODAS LAS REDES URGENTE!!! Por eso, el Gel Anti Bacterial funciona y El Dióxido de Cloro ...
    Todo lo de la PANDEMIA es porque Quieren Vacunar para incorporar El Chip ✴ y modificar nuestro ADN para Asesinar a la gente, controlarla y Reducir La Población Mundial... ��

    ��DIOS SALVANOS

    ResponderEliminar
  29. THEDROS ADHANOM GHEBREYESUS,
    JEFE GENOCIDA DE LA OMS.
    Tedros Adhanom Ghebreyesus es el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS). De nacionalidad etíope, es el primer director general de la OMS que “no es médico sino biólogo. Los que han seguido de cerca su trayectoria destacan su gran instinto político y los males que se han agravado en este organismo internacional: la burocratización, la politización, la falta de operatividad y la indiferencia hacia el sector privado, aparte de convertirse en un cementerio de elefante de altos cargos de distintos países. Ahora, su crisis se ve agravada por la salida de los EEUU, que acusa a la OMS de seguirle el juego a China con ocasión de la pandemia del Covid-19.
    Algunos episodios de su biografía son de interés. Tedros inició su carrera política en Etiopía, cuando el partido marxista-leninista del Derg, dirigido por Mengistu HaileMariam y apoyado por más de 20.000 soldados cubanos y 10.000 soviéticos, causó la muerte de dos millones de personas gracias a la colectivización de la agricultura y al uso del hambre como arma de guerra contra la oposición. Entonces Tedros trabajaba en el Ministerio de Salud de ese Gobierno de Etiopía que presidió y dirigió la mayor hambruna del mundo en los años 90.
    La principal oposición a Mengistu se concentraba en Eritrea y en Tigré. Curiosamente, Tedros es de Tigré y nació en Asmara, la capital de Eritrea. Eso no le impidió unirse al Derg, en parte también para combatir la malaria, de la que es uno de los mayores expertos mundiales. También hay que reseñar a su favor la extensión del sistema sanitario de su país en la década pasada, en la que ejerció el cargo de ministro de Sanidad. Ahora bien, cómo llega a los cargos que ocupa es otra cuestión.
    FUE BRAZO DERECHO DE MENGISTU HAILE MARIAM, DEL FRENTE TERRORISTA DE LIBERACIÓN POPULAR DE TIGRAY (CONDENADO IN ABSENTIA) A CADENA PERPETUA PROVOCARON EL EXTERMINIO DE..: ¡Terror Rojo del Guerra civil rusa , y más visiblemente tuvo lugar después de que Mengistu Haile Mariam se convirtiera en presidente del Derg el 3 de febrero de 1977. Se estima que entre 30.000 y 750.000 personas murieron en el curso del Qey Shibir.

    ESTE PERSONAJE TERRORISTA, JUNTO A LA ¡ALTA COMISIONADA DE BACHELET, ALIAS CMTE. CLAUDIA TERRORISTA Y SILVIA RUCKS!, entre otros son los causantes del descalabro sanitario ¡FALSO!, ..¡NO ES UN VIRUS!, es solo una ¡BACTERIA!, ....combatible con ¡ANTIBIÓTICOS!.

    ¡ASÍ ES COMO HAN DISTRIBUIDO LA "BACTERIA", CON LOS CHEMTRAILS, DESDE HACE AÑOS, CON AVIONES ESPECIALMENTE ADAPTADOS Y CON EL PRETEXTO DE MODIFICACIÓN DEL CLIMA"

    ResponderEliminar
  30. CHEMTRAILS Y VIRUS.

    El primer artículo de una revista revisada por pares se centró en los llamados "chemtrails" y concluye que esta teoría de la conspiración (ver anexo para ideas básicas), ampliamente defendida por algunos, no es más que “niebla y aire”.
    Las evidencias (fotos)* de estelas químicas prueban que el rastro de condensación que aparecen detrás de los aviones no son simplemente estelas de agua, sino que hay algo más tenebroso, los “chem-trails” efectivamente son “pulverizaciones de estelas químicas portadoras de diferentes sustancias”

    Las “evidencias” de las estelas químicas sostienen que los senderos de condensación que aparecen detrás de las aeronaves no solo son zonas donde se condensa el vapor de agua, sino que son rastros de productos químicos como bario, aluminio y “virus, moleculares”, que pueden permanecer en “suspensión mucho tiempo” y hasta precipitados a voluntad dependiendo de la carga “electromagnéticas de cada molécula” condición que puede alterarse a voluntad,(positiva o negativa) Estas moléculas son poderosas fuerzas recubiertas, de lípidos esparcidas en la atmósfera y dispersadas por los vientos de altura o “Jets-stream”.( En la Tierra, según la Organización Meteorológica Mundial, una corriente en chorro es «una fuerte y estrecha corriente de aire concentrada a lo largo de un eje casi horizontal en la alta troposfera o en la estratosfera, caracterizada por una fuerte cizalladura vertical y horizontal del viento).
    Para influir o derechamente modificar los patrones de salud, siembras, meteorológicos o climáticos y que se transforman de hecho, en “Armas de guerra”.(Vietnam), Nada más y nada menos.
    Las líneas de condensación/estelas en el cielo, efectivamente son en muchos casos condensación de agua debido a la compresión sufrida por los compresores de los motores que comprimen el aire en relaciones de 6-7/a1, que al salir al ambiente bajo cero grados se congelan y el agua se forma en cristales de hielo, llamados “cirrus”, o escarcha del cielo.
    CONTINUA………..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. THEDROS ADHANOM GHEBREYESUS
      "regalo del dios para el hombre que sirve a mitra" lenguaje Amharic ...

      Eliminar
  31. SIGUE………………

    Sin embargo, el panel de “científicos atmosféricos”,….(¿?) encuestados en un estudio afirman que los motores de aviación producen estelas de condensación vistos desde la superficie terrestre y son conocidos simplemente como estelas. Investigadores de la Universidad de California, Irvine, la Institución Carnegie para la Ciencia y la organización sin ánimo de lucro, Near -Zero habrían consultado a 77 “químicos atmosféricos y geoquímicos”…(¿?), si habría pruebas y evidencias de programas de pulverización química a gran escala, y 76 respondieron que no. Ante la evidencia de vídeos y fotos que reflejan sin lugar a dudas el uso de aviones de gran capacidad y especialmente acondicionados para estos efectos derriban todos estos supuestos argumentos basados solo en estimaciones definitivamente “torcidas por intereses y/o planes para limitar y derechamente reducir a la población mundial”.

    Capitán posa en el interior de su avión especialmente modificado con estanques para químicos diversos.*
    "La teoría de la conspiración de las estelas químicas crece con el origen y el boom de Internet, donde todavía se puede encontrar un número de sitios web que promueven esta marca en particular de “pseudo ciencia", dijo el coautor del estudio, Steven Davis, profesor asociado de la UCI de Ciencias del sistema Tierra. "Nuestro estudio encontró muy poco acuerdo en la “comunidad científica”(¿?), con las afirmaciones de que gobiernos, militares, líneas aéreas y otras agencias están en connivencia en un programa generalizado, nefasto para envenenar el planeta desde los cielos." Esto necesariamente debe ser así, ya estos aviones especialmente acondicionados necesitan de apoyo logístico en tierra, aprobación de trayectorias de vuelo, permisos de sobre vuelos, códigos de transponder, para lo cuál deben identificarse adecuadamente tanto aviones como tripulaciones, ELT, y cumplir con las normas internacionales. De forma que sus vuelos puedan traspasar fronteras y espacios aéreos soberanos. Resulta sospechoso que no hay informes sobre estos vuelos y de las sustancias que esparcen profusa y copiosamente.

    En la foto *superior vemos claramente este avión adaptado especialmente con cilindros que contienen elementos que se mantienen a cierta presión ya que podrían estar expuesto a violentos cambios de presión, y obviamente son elementos químicos.(Virus entre esos elementos, moléculas inertes

    Con más vuelos comerciales en el cielo cada año, muchos aviones tienen que
    volar a altitudes superiores para acomodar el tráfico, lo que resulta en estelas de condensación que parecen durar más tiempo, según los expertos en el panel consultado. Varias estelas de condensación que se entrecruzan en el cielo es una prueba única que cada vez más las aeronaves están desplazando en las rutas aéreas.

    Esta planificación de los estanques y sistema de pulverización son evidencia irrebatible en el diseño y propósito para “fumigar el planeta”. Los intereses tras este plan siniestro tienen la capacidad sobrada para financiar y sobrepasar con “estímulos efectivos” cualquier traba o intentos burocráticos de impedir estos vuelos, que de hecho deberían contar con los permisos de vuelo y facilidades para su apoyo logístico a fin de llevarlos a efecto.

    Este documento, elaborado por el suscrito, contiene fotografías de los Chemstrails y aviones, las cuales no se pueden reproducir en este blog*.
    Interesados enviar sus direcciones E-mail*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si esta tesis será la correcta, pero d lo q estoy seguro es q el cuento del virus chino es solo una gripecita más, pero astutamente utilizada .....

      Eliminar
    2. Entonces don Raúl si puede pesar el poder de la DICTADURA DE FACTO para confinar a un arresto domiciliario a todo un país...y no son capaces de detener la delincuecia...el tráfico de drogas y a la CAM ...¿ NO LE PARECE SOSPECHOSO EL ASUNTO?

      Eliminar
    3. Lo admito ..... tal como el Bombo Fica ....

      Eliminar
  32. Don Renato: Nuestro bendito elohim lo bendice y que sea este blog nuevamente, como lo hizo don Hermógenes el que traiga esperanza a los chilenos, para enfrentar LA DICTADURA Y EL GRAN FRAUDE DE LA IZQUIERDA, QUE NO SE DEBE OLVIDAR PARTIÓ DESDE CHINA Y AFECTA A TODO EL MUNDO.

    " Demasiado Importante Como Para No Saberlo
    El doctor Richard Bartlett de Texas, EE. UU., de larga práctica en ese estado, ha revelado que él trata con éxito de ciento por ciento a todos sus pacientes afectados por el coronavirus, con un remedio antiguo y barato para tratar el asma y que es un esteroide llamado "budesonide", disponible en las farmacias y sin contraindicaciones. Este remedio ataca la inflamación pulmonar que provoca el virus y así el enfermo afectado por él rápidamente sana.

    Basta aspirar "budesonide" durante cinco minutos cada vez, preferiblemente con un nebulizador, para que los síntomas del coronavirus cedan y finalmente desaparezcan. Sostiene Bartelett que ninguno de los pacientes de la pandemia a los cuales ha tratado ha muerto, siendo que algunos pertenecían a grupos de riesgo o tenían graves enfermedades de base, en un caso un cáncer doble.

    Él está poniendo en manos del senador de su estado, Ted Cruz, y del Presidente Trump su receta. Sostiene que la misma ha sido aplicada en Taiwán, Japón, Singapur e Islandia, cuyas poblaciones así se han librado del contagio masivo. Cita a Taiwán, con 24 millones de habitantes de un territorio tan pequeño que no puede haber distanciamiento, no obstante lo cual han tenido sólo siete muertes por el virus."

    Hermógenes Pérez de Arce VIERNES, 10 DE JULIO DE 2020

    ResponderEliminar
  33. Todos los fallecidos en USA, y otras naciones fueron "asesinados" por las ¡IGNORANTES, FALSAS Y MAL INTENCIONADAS INSTRUCCIONES EMITIDAS POR LA OMS, ONU, Y CHINA!, El partido "demócrata socialista" de EE UU, es cómplice de este genocidio mundial.
    El Sr. Donald Trump es inocente de todas las muertes de su país. Solo han sido causadas por la OMS y China al impedir las autopsias que hubieran dado a conocer la realidad y habrían sido combatida, o sea su curación, con los “antibióticos, anti-inflamatorios y anticoagulantes”. ASPIRINA, lo que indica que se esta tratando mal a esta enfermedad, hasta ahora.
    ¡CRIMINALES!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. THEDROS ADHANOM (en árabe norsahariano adhanom transliterado es el caballo, se refiere a un animal) GHEBREYESUS
      "regalo del dios para el hombre que sirve a mitra" lenguaje Amharic ...

      Eliminar
  34. Hermógenes, tu que siempre has dado la pelea grande, le rehuyes a esta peleita??
    Sorprendente y desilusionante!!
    Si no vas a votar y aquí lo confirmas, sería la última vez que leo tu blog.
    Para que?
    Yo sé que a ti ni a nadie por aquí, le importa mucho lo que yo haga o deje de hacer, pero a mi sanidad mental si le importa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ir a Votar RECHAZO, es participar de un plebiscito ilegal, el apruebo ya ganó.

      Eliminar
    2. Rebe : no se las dé d pitoniso ....

      Eliminar
    3. ¿No escucho o no vio o no leyó el discurso del traidor? Y aparte de eso no ha sopesado las condiciones de ilegalidad existentes...el RECHAZO PARTICIPANDO del plebiscito es una parafernalia que inventaron los dictadores ONUNISTAS...

      Eliminar
    4. Hace ya mucho rato q Tatán mostró su hilacha d traidor x naturaleza .......

      Eliminar
  35. THEDROS ADHANOM GHEBREYESUS
    "regalo del dios para el hombre que sirve a mitra" lenguaje Amharic ...

    ResponderEliminar
  36. Don Hermógenes...
    Compare esto: https://youtu.be/t9aV_05CgJQ

    Con esto otro:
    https://youtu.be/r9Uulaoqku8

    Salga a votar con su señora. Rechazo y Nulo.
    Saludos cordiales,
    D.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don David: Respetado señor ¿cree que la letra de una canción cambiara la mentalidad de la izquierda? Sin tapujos lo dicen todo, y su llamado el del apruebo, no conduce mas que a someterse...y el del RECHAZO (sic)

      La libertad no se gana con soñar, librarse del socialismo cuesta una batalla. Mire hacia Punta Peuco.

      Se han pasado 30 ños para llegar donde están ¿ cree que un RECHAZO que perdió los hara cambiar?

      ¿Cuál nuevo ladrón? No son nuevos, son los mismos rostros de hace mas de 50 aÑos y los nuevos el más joven ya lleva 5 años robando, mintiendo para instaurar el SOCIALISMO, que ya se impuso.

      No intento ofender, pero ¿Qué clase de himno de la libertad es este?

      Eliminar
  37. En medio de una "falsa pandemia", el gobierno del traidor presidente se enfila a tomar los espacios políticos que le aseguraran seguir gobernando y cumplir su periodo. En su mensaje a la ONU, sus jefes políticos directos, anunció que antes de que termine 2020 el plebiscito marcara el futuro del país con un cambio que todo el país quiere, estaríamos hablando del 100% de los chilenos.

    Seguro de su agenda, porque controlan "dictatorialmente de Facto" todos los poderes del Estado chileno se seguirán celebrando en el país las otras elecciones, municipales, parlamentarias, presidente, y la más trascendental: la Asamblea Constituyente, el "broche de oro" para definitivamente instaurar el SOCIALISMO DEL SIGLO XXI que ordenaron los globalistas y su aparato político la ONU.

    Mientras sigan las cuarentenas, lo que ocurre desde el Río Grande hasta la Antártida es que los ciudadanos de todos los países siguen a merced de los dictadores que los gobiernan.

    El plebiscito es ilegal, esta viciado, al RECHAZO se le asignaron menos de la mitad de los recursos que al apruebo. El terrorismo y la violencia que no es nueva, ya ni siquiera el estallido anti social del 19 de Octubre de 2019, cubre todas las perdidas y el terror impuestos hace ya 15 años en la Región de la Araucanía por la izquierda toda, ahora ayudada por derechistas traidores y su brazo armado la CAM. Sin dejar de mencionar que en Chile hace más de 15 años el país esta expuesto a la delincuencia habitual y al narcotráfico de todo tipo de drogas y armas.

    Para cualquier analista político en forma simple se entiende que este Gobierno ejercerá tal presión y control, con toda la ayuda que hemos nombrado, y ganara todos los procesos electorales venideros haciendo de la oposición (ahora es RECHAZO) una mera comparsa hecha a su medida para avalar así los planes globalistas, porque así funciona el socialismo.

    El objetivo fundamental de todo lo que este gobierno traidor hace y hará, no tiene que ver con el progreso de Chile. Las decisiones del resto del período de este gobierno, se sumaran a todas las del próximo parlamento que ya no sólo estara integrado por izquierdistas sino también por exclusivos socialdemócratas derechistas traidores, sin principios ni fundamentos que los separen del SOCIALISMO INSTAURADO. La oposición sera minoritaria y de quizás dos grupos políticos que se harán intrascendentes si ellos se pliegan a la DESGRACIADA Y FALSA DEMOCRACIA QUE IMPONE EL SOCIALISMO.

    !!!RECHAZO ES COMENZAR A ESCRIBIR LA HISTORIA PARA LIBERAR CHILE!!!
    !!!RECHAZO ES NO VOTAR EL 25 DE OCTUBRE, Y MIENTRAS ESTOS DICTADORES GOBIERNEN!!!
    !!!VIVA CHILE LIBRE EN DEMOCRACIA Y CON SU CONSTITUCION DE 1980!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rebe : no emboline la perdiz ..... RECHAZO es simplemente eso : RECHAZO al plan comunista ......

      Eliminar
    2. Si fuera así como un simple embolinar...es para no agregar nada más...ya se estará lamentando peor que ahora...don. Raúl...

      Eliminar
  38. Don rebe karol toledot,........!
    "¡Las bendiciones cotidianas de YHWH, son el despertar de guerreros, con valores de sus herencias genealógicas y futuras lideradas por maestros"!......
    …..y una de estas tareas es…..¡”tocar las trompetas de alerta”!, ya que los seguidores terrestres de aquél que se engrandeció ante sus propios ojos están prontos a descender a los abismos”, arrastrando en su caída a casi toda la humanidad”..
    “Eras el modelo de la perfección,
    lleno de sabiduría y perfecta belleza.
    Estabas en el Edén, el jardín de Dios,
    adornado con toda clase de piedras preciosas:
    rubí, topacio y jaspe; crisólito, ónice y jade; zafiro, turquesa+ y esmeralda;
    tus engarces* y monturas estaban hechos de oro.
    Todo eso se preparó el día en que fuiste creado.
    Yo te puse como el querubín protector, el ungido.
    Estabas en la montaña santa de Dios y paseabas entre piedras de fuego.
    Tu conducta fue intachable desde el día en que fuiste creado
    hasta que se encontró injusticia en ti.

    Y estalló una guerra en el cielo. Miguel y sus ángeles lucharon contra el dragón. Y el dragón y sus ángeles también lucharon, pero no pudieron vencer, ni quedó ya sitio para ellos en el cielo. Así que hacia abajo fue arrojado el gran dragón, la serpiente original, al que llaman Diablo y Satanás, que está engañando a toda la tierra habitada Él fue arrojado a la tierra y sus ángeles fueron arrojados con él.
    El dragón se volvió finalmente la representación simbólica de todos estos personajes malvados. Cuando triunfó Micael, «Gabriel bajó de Salvington y encadenó al dragón (todos los líderes rebeldes) por una edad». De los rebeldes seráficos de Jerusem se ha escrito: «Y a los ángeles que no mantuvieron su estado primario sino que abandonaron su propia morada, aseguró con fuertes cadenas de oscuridad hasta el juicio del gran día».
    Los seguidores de estos “ángeles” han sido encabezados en el tiempo del fin por filosofías ateas negacionistas criminales, de eso es lo que hay que hacer,… ¡despertar a esta humanidad!. Se necesitan ..."rebes". Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Renato:
      Sea siempre iluminado por el Ruakh Ha Kodesh de YHWH.

      Eliminar
    2. Don rebe karol toledot, muchas gracias por sus intenciones, diariamente o permanentemente elevo mis plegarias para solicitar..."entendimiento y sabiduría", esperando esa perspicacia... ”¡Durante ese tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de pie a favor de tu pueblo. Y habrá un tiempo de angustia como el que no habrá habido desde que comenzó a existir una nación hasta ese tiempo. Durante ese tiempo se salvará tu pueblo, todo el que esté anotado en el libro. Muchos de los que están dormidos en el polvo de la tierra se despertarán, algunos para vida eterna y otros para humillación y desprecio eterno.
      ”Los perspicaces brillarán tanto como el cielo, y los que llevan a muchos a la justicia brillarán como las estrellas, para siempre jamás.
      Amén.

      Eliminar
    3. Perseverar en la justicia en este tiempo significa luchar por la paz, no la de este mundo sino la que existe en el cielo de yhwh. Miemtras vivamos la democracia y la libertad son las que estan más cerca de garantizarnos algo de esa paz.

      Ya no habrá kelalah maldición Ha kisse y el trono de Elohim y del Cordero Yahshua estará en la ciudad Sus abadim siervos lo adorarán lo verán cara a cara y llevarán ha shem su nombre en la metsakhim frente Ya no habrá lailah noche no necesitarán ohr luz menorah de lámpara ni ohr shemesh luz de sol porque Elohim YHWH los alumbrará Y reinarán le olemei olaminpor los siglos de los siglos

      Sigamos adelante respetado don Renato

      Eliminar
  39. https://elpais.com/elpais/2020/10/01/planeta_futuro/1601559211_591796.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "La experta propone establecer un patrón de centralidades múltiples, con el barrio como unidad humana y económica. Este modelo puede “mejorar la gestión de los mercados de suelos, y por ende la asequibilidad de la vivienda y los niveles de segregación socioespacial que enfrenta la región”, precisa. También apuesta por una densificación inteligente que, al opuesto del hacinamiento, maximiza el uso el área y a la vez responde a aspectos geofísicos, climáticos y culturales, apropiados para la zona."

      Don Hugo: ¿Considera usted que estas son las soluciones para los problemas de la pobreza, y en este caso la vivienda?

      No señor, sólo se puede acceder a soluciones cuando existe Orden y Libertad para vivir y emprender, y lo primordial cuando son tzadikh hombres justos los que gobiernan .

      Los países desarrollados tambien adolecen de fallas, pero en Chile, ni traidores ladrones y prevaricadores pueden dar garantías de dar soluciones a los pobres.

      Eliminar
  40. Estimados lectores, deben proclamar estos datos
    datos duros.

    32 años han pasado desde el Plebiscito del SÍ y el NO.
    32 años en que Chile volvió a ser un país en Democracia.

    Tras el triunfo del NO vinieron 24 años de gobiernos de la Concertación.
    24 años en que:
    Patricio Aylwin gobernó 4 años, con 19 reformas a la Constitución.

    Eduardo Frei gobernó 6 años, con 29 reformas en la Constitución.

    Ricardo Lagos 6 años, con 60 reformas en la Constitución.

    MB1 gobernó 4 años, con 30 reformas en la Constitución

    MB2 gobernó 4 años, con 23 reformas en la Constitución

    24 años en que la Constitución fue reformada 161 veces según estudio realizado por Diario El Mercurio, sin contar las 42 modificaciones realizadas en los 2 gobiernos de Sebastián Piñera, quien ha sido el único (gGobierno de Derecha) en estos 32 años de democracia.

    Y no contentos con las 257 modificaciones a la Constitución, hoy quieren partir desde Cero!

    Usted, ¿aún cree que lo hacen por el pueblo?

    Y te la venden como si la Constitución fuera 100 % de 1980!

    ¡VIENE INFORMACIÓN CON LO QUE HA ROBADO
    CADA UNO DE ESTOS GOBIERNOS CONCERTADOS
    PREMEDITACIÓN Y ALEVOSÍA!

    ¡NI OLVIDO NI PERDÓN A LOS
    GOBIERNOS DE LA CONCERTACIÓN!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se trata de reconocer la verdad, aunque la Concertación fue el comienzo para la caída de la libertad y la democracia heredada del Gobierno del Presidente General Augusto José Ramón Pinochet Ugarte, ha sido el gobierno actual de Piñera el que traicionó y se ha burlado de quienes lo eligieron.

      Eliminar
    2. Voté x Tatán como el mal menor, pero ya hemos llegado al acabóse, y quiero q el traidor se mande, ó lo manden cambiar ....... y si le toca a la Adriana Muñoz completar el desastroso período, pese a lo zurda q es, no será peor q lo de hoy ........

      Eliminar
    3. La Presidenta del Senado estará en el cambio de mando No se olvide...y la dictadura seguirá gobernando... y con un SOCIALDEMÓCRATA DE DERECHA... Y capaz que este ONUNISTA sea el próximo Secretario General de la ONU.

      ¿Cómo le cae don Raúl?

      Eliminar
    4. Hace ya mucho tiempo q apunta pallá ....... y d caerme, obvio q como patá en la q tejedi ......

      Eliminar
  41. Sr. Director.

    Admirable la rapidez, eficiencia e ímpetu que tuvo un grupo de parlamentarios, para reaccionar, acusar, sancionar, descalificar y amenazar a Carabineros de Chile por un procedimiento policial, en donde un joven que alteraba el orden público y atacaba a la fuerza pública, resultó lesionado en los instantes que se le trató de detener, hecho que recién está siendo investigado por el Ministerio Publico.
    Me llama la atención que estos mismos parlamentarios, ante hechos evidentes y de consecuencias lamentables, como el caso de la menor Ambar Cornejo, el asesinato de un trabajador agrícola en Malleco por un grupo terrorista, la desobediencia, soberbia e indolencia de algunos parlamentarios a las medidas sanitarias adoptadas por el Estado frente a la fatal pandemia que vive el mundo; no solo fueron indiferentes, sino que plasmaron con sus votos, la justificación de algunos de estos hechos.
    Peor aún, 23 Senadores de oposición rasgaron vestiduras para criticar a Carabineros…pero han callado, y más aun, conviven día a día con el secretario del Senado Raúl Guzmán, sujeto investigado por delitos y próximo a ser formalizado. Para comprender esta actitud hay que m****encionar que el imputado Raúl Guzmán, cuando fue fiscal, investigó varios delitos atribuidos directa o indirectamente a políticos con nulos resultados. Uno de esos casos recién avanzo al cambiar de investigador. Qué coincidencia…
    Me imagino que resulta más popular y menos peligroso acusar y denigrar a los Carabineros, ellos pertenecen a una institución obediente y no deliberante, pero en especial son respetuoso de las autoridades, aunque a veces, éstas no estén a la altura de las circunstancias. Sin embargo, ese respeto es solo formal, porque en sus consciencias saben ubicarlos en el sitial de desprecio que muchos se merecen.
    Amenazan, con lo que a algunos de estos ¨honorables¨ pareciera motivarles…, el financiamiento. Por supuesto que jamás hubieren hecho eso a los profesores, a los trabajadores de la salud o a cualquier grupo de hombres y mujeres trabajadores (as) de nuestra patria, ya que habrían evaluado de inmediato una paralización de sus actividades. De todos modos, señores ¨honorables sus amenazas son sólo palabrería, ya que carecen de la valentía para rechazar el presupuesto de Carabineros, porque eso generaría un caos cuyas consecuencias y responsabilidades les serian atribuidas, y por supuesto no están dispuesto a arriesgar su conexión financiera con ¨papá fisco¨

    Por último, esperarte paciente el juzgamiento moral que harán estos políticos, a los 37.000 imputados, funcionarios públicos que cobraron ilegalmente un bono. Por supuesto moriré esperando a que critiquen esta sinvergüenzura.
    Las intimidaciones de algunos integrantes del poder legislativo, el permanente cuestionamiento incisivo y parcial de ciertos fiscales y jueces mareados por ideologías políticas; la crítica y tergiversación diaria de la prensa, no van doblegar a los hombres y mujeres que juraron con su vida defender la paz y tranquilidad de nuestro país. Ello porque no cualquiera puede ser Carabinero, hay que acreditar un estándar moral para serlo y mantenerlo para seguir siéndolo. De esta estatura carecen todo aquellos que los atacan.
    Los Carabineros no sienten temor, porque el escenario de sus funciones siempre es hostil, diariamente tienen que defender al débil del poderoso, al honesto del deshonesto, al pacifico del violento. Es la permanente lucha del bien contra el mal, y en esta lucha, muchas veces desigual, tengo fe, en que sus convicciones y amor a la patria los llevara orgullosamente a continuar cumpliendo con su deber, para que todos, incluso sus atacantes, sigan disfrutando de la paz y tranquilidad propia de una sociedad civilizada.

    CRISTIAN LLEVENES RFEBOLLEDO

    General (R) de Carabineros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La inmoral diputada Gael Yeomans promueve el perdonazo general pa toda la manga d EEPP y otros ciudadanos tramposos q han estafado al Fisco con lo d los bonos , lo q la convierte en cómplice del delito, x lo q debe ser desaforada y procesada x estafa e incitación a hacerlo, tal como también la "Deshonrosa" Pdte Senado Muños, a la q vi hoy en la tele apoyando tal moción ......

      Eliminar
    2. Respetado don Raúl: Aquí está parte de su problema, no puedo creer que usted piense que todo este circo al que se presta el gobierno traidor, no tiene como finalidad desprestigiar al Estado y sus instituciones. Se trata de 400 mil personas...¿puede usted inaginarse 400 mil querrellas y cuanto tiempo y como las personas enjuiciadas van a devolver el dinero?

      Sin pensarlo...400 mil votos más para el Apruebo. y con el apoyo suyo porque usted no esta de acuerdo con GAEL Yeomans una izquierdista más.

      Eliminar
    3. Podrán trampearnos el resultado d la votación, pero los malditos sabrán q el RECHAZO es mayoría, y tendrán q vivir cuidandose las espaldas ........

      Eliminar
  42. En un país donde existe una dICTADURA DE fACTO empeñada en destruir las Instituciones del Estado para imponer las de un Estado SOCIALISTA ONUNISTA, es difícil que una carta de tan honorable General de Carabineros , tenga algún efecto.

    La Paz la Democracia y la Libertad volverán a Chile una vez que esta dictadura sea derrotada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y cómo podría der derrotada?? Lo veo tan dificil como improbable

      Eliminar
    2. Buena pregunta .......... x eso hay q partir ahora y ya con RECHAZO q suba los bonos a JAK pal 2022 ..

      Eliminar
    3. De aquí en adelante es de esperar que JAK no madure como otros, y lleve a los Republicanos a la SOCIALDEMOCRACIA.

      Eliminar
    4. No niego q eso también es mi temor, pero no tengo otro clavo ardiente .......... x ahora .....

      Eliminar
  43. Lo que viene es otra Venezuela, la diferencia entre Chile y otros países es que cuando "las papas están malas en Chile, la alternativa para los chilenos son Argentina Bolivia y Perú. Pero...estos tres países dejaron de ser una alternativa para refugiarse los chilenos pobres, ya que estan tan quebrados como Chile, primero sacarán a los traidores, después les tocara el turno a los izquierdistas, que seguirán adelante con los planes ONUNISTAS-Globalistas y su SOCIALISMO...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos más los del RECHAZO, pero pa demostrarlo hay q llegar a la urna y no ratonearse en casa mirando como otros hacen la pega .....

      Eliminar
    2. ¿Qué pega? ¿Apoyando a la Dictadura de Facto al ir a Votar?

      Y tenga esto muy claro:

      en Chile hay más de 5 millones de millennials, la generación más numerosa del País. Según datos del Censo 2017, la también llamada generación Y alcanza a 5.363.386 personas, lo que está provocando profundas transformaciones sociales, culturales, laborales y educacionales en el país.

      https://www.latercera.com/tendencias/noticia/chile-mas-5-millones-millennials-la-generacion-mas-numerosa-del-pais/55607/

      Y en todas partes el fenómeno ocurre de la misma manera, los millennials se han convencido que el SOCIALISMO DEL SIGLO XXI es como el de China, dejando pasar por alto que en una población de 1 mil millón 200 mil personas en 40 años sólo un porcentaje del 30% dejó de mala manera la pobreza, porque la realidad es que sólo un 3% de ese 30% vive escandalosamente en la riqueza.

      Este desconocimiento y la propaganda de los traidores y ladrones consiguió que esta generación millennials chilena en más de un 50% este dispuesta a votar por el apruebo....
      Puede ser que usted no lo considere importante, pero esta votación asegura el apruebo. Por ello nuestros millennials deben unirse al RECHAZO NO VOTANDO.
      Porque la tarea que viene es bajar esta dictadura, y esto es una tarea muy dura.

      Eliminar
    3. Todavia no comprendo su táctica a aplicar pa triunfar d ese modo ....... mantengo mi RECHAZO .....

      Eliminar
    4. O sea pretendes que los millenials que piensan votar rechazo, no lo hagan. Solo los del apruebo. Que tipo de estrategia es esa?
      Para que lado en realidad chuteas?

      Eliminar
  44. Le encuentro toda la razón Hermógenes, yo tampoco iré a votar, creo que Chile ya está condenado, desgraciadamente, el gran culpable, para mi, fue Piñera y su gobierno cobarde y entreguista, manipulado por la ONU , no hay palabras para describir lo que siente mucha gente que votó por el “mal menor”, tratarlo de cobarde y traidor es poco, la pena máxima para un traidor a su patria, que antiguamente era ser fusilado, también sería poca, tal vez la justicia divina le tenga preparado el verdadero castigo que se merece, ánimo chilenos, hay que estar preparados para lo que se puede venir...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si alguien duda de la mano ONUNISTA detrás de esta dictadura recordemos:

      "La victoria de Sebastián Piñera fue sorpresiva y aplastante. Sorpresiva, porque la mayoría de los analistas y observadores anticipaba una disputa voto a voto, y no pocos le daban chances de triunfo a Guillier. Aplastante, por los nueve puntos de distancia que sacó Piñera y porque su votación sobrepasó por casi 150 mil votos a la suma de los candidatos del centro a la izquierda en la primera vuelta.

      Piñera, con sus casi 3,8 millones del domingo pasado, consiguió 855 mil votos más que la suma de lo que obtuvo él mismo y José Antonio Kast (2,94 millones en la primera vuelta), superando por 640 mil votos a su contendor.

      Guillier, en cambio, con sus 3,1 millones se quedó casi 500 mil votos abajo de la suma de todos los candidatos del centro a la izquierda en la primera vuelta (3,66 millones).

      ¿Cómo podemos explicar esa impresionante votación y, en particular, los 855 mil votos adicionales para su sector en segunda vuelta? ¿De dónde proceden esos votos? ¿Hubo un traspaso de electores que se inclinaron por Sánchez, Goic o Marco Enríquez-Ominami? ¿De qué magnitud y qué tan decisivos fueron dichos traspasos?

      Una encuesta post-electoral sería una herramienta muy útil para responder esas preguntas, pues se podría estimar la magnitud de los cambios y las continuidades en las preferencias electorales a nivel individual, el origen y destino de las transferencias de votantes, y el potencial impacto de las campañas políticas en el electorado."

      Todo calculado y porque los traidores ya habían sellado los destinos de Chile.

      https://www.ciperchile.cl/2017/12/21/pinera-arrastro-votos-dc-izquierda-anti-concertacion-y-activo-a-la-derecha-con-chilezuela/

      Eliminar
    2. Antes que la cobardía y traición del canalla de Piñera está el golpe de estado propinado por la desquiciada extrema izquierda cuya cabeza es el partido comunista.

      Eliminar
    3. Don Henry: ansolutamrnte de acuerdo...es simple frente a la revolución de la infame izquierda...debe promoverse la CONTRA REVOLUCIÓN...

      Eliminar
  45. Karol una de las cosas interesantes del articulo es que un ex ministro como Mañalich no supiera en las condiciones que viven cientos de miles de chilenos y que en los tiempos que estamos tan facil como darse una vueltecita con el google maps cosa que es inmoral decir algo parecido en que mundo viven?
    Me recuerda al ministro de educacion que dijo que el no iba a ir a tapar las goteras de una escuela cuando para eso hay un equipo de mantenimientoal menos en los paises desarrollados.
    Y tanto que los paises desarrollados tienen fallas pero algunos no las dejan dormir o las esconden bajo la alfombra durante decadas y eso no fue lo que dijo Piñera en octubre del año pasado?
    Karol cuando un rico chileno gana muchisimo mas que un rico de Suecia por ahi comienzan los problemas cuando los ministros no saben como viven los pobres otro problema.
    Lo de la libertad es muy relativo si puedes viajar o salir del pais ya estamos hablando de libertad y la pobreza que aumenta es signo de que la libertad se resiente y si no hay justicia social no esperes demasiado orden.
    Cuando mencionas a los hombres justos no me queda otra que mencionar algunos asuntos fue justo Pinochet cuando le regalo a su hijo una fabrica que compro con dinero del Estado y por ende el de doña juanita y el sr moya fue justo cuando se dedico a comprar la primera hornada de leopard a Holanda inflando precios para obtener comision a mas del mal estado de los tanques?
    Es justo que el yerno de Pinochet se haga millonario de la forma que es solo mediante la administracion?
    Es justo que un ministro de economia como Büchi algo menos ricos hablamos de miles de millones de dolares y viva en el pueblo de los millonarios de Suiza?
    Entonces si no entiendo mal libertad hay y mas para emprender.
    No tengo ninguna duda que ni izquierda ni derecha tiene en estos momentos la solucion ya que han tenido muchas decadas para no caer en el hoy con este tipo de problemas.
    Si hablamos de traidores y en el supuesto a mas como egresado del arma de blindados hay una guerra y los tanques nada mas ponerse complicada la situacion empiezan a dar problemas se puede hablar de traicion a mas se que oficiales se callaron cuando vieron que habia problemas a este respecto y una voz critica puede enviarte al final de tu carrera profesional.
    Chile con tantas "maximas" vive en un continuo espejismo la isla de la perfida albion flota en el horizonte al reves.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alone : ¿vá a votar? ..... si no es así, ¿pa q tanto bla bla ? ....

      Eliminar
    2. Raul acho donde comentas muchacho en el periodico del barrio y en papel o estas comentando en internet een donde tiene acceso todo el que tenga conexión.
      De momento en ningun comentario he dado mi opinion sobre el voto en todo caso he cuestionado para que sirve una Constitución pero en otras cosas son de logica a mas soy chileno no me veras en blogs del resto de paises de sudamerica solo en estos dos que tratan asuntos de Chile y te recuerdo que el dinero que sale de mis impuestos y de todos los europeos que declaran sirve para los creditos que llegan a Chile y no al reves puedo estar equivocado pero ando encaminado.

      Eliminar
    3. Mi decir fué pensando en el viejo refrán : "la cabra tira pal monte", entendible como q hasta un extranjero ex-chileno algo d nostalgia debe mantener x su ex-tierra ....

      Eliminar
  46. Don Hugo:Como usted son cientos de millones que creen tener razón para criticar lo que sea ¿que ha hecho usted por los pobres? Por ahí comienza el asunto...No es sólo un asunto de dar quitar planear.

    Si por cada pobre que se muera de hambre...un Piñera en la cárcel y que se muera de hambre también...se acaban los pobres..¿.pero es justo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Karol segun tu si no eres epidemiologo entonces no puedes opinar sobre por ejemplo el virus si no eres politico tampoco y asi sucesivamente en ningun tema.
      Por lo pobres que he hecho pues mi contribucion es pagar mis impuestos cuando hago la declaracion de la renta.
      Entonces puedo opinar supongo que si y sobre la educacion y sobre los militares y de muchos otros temas por los que tengo interes musica pintura literatura fotografia temas sociales si paseas por la ciudad puedo opinar sobre lo que me gusta o no y no como el ministro Mañalich que no tenia idea de lo mal que viven muchos compatriotas.
      Piñera estoy seguro que debe de dar muchos puestos de trabajo y espero que sea asi y que su fortuna cree riqueza al igual solo es como Rico Macpato.
      No todo sera lavarse la boca con traidores traicionados y mas lamentos.
      No soy muy viajero pero desde el 2008 a excepcion de este año viajo a USA y desde el año pasado llevo seis viajes a Holanda y creo que a traves de lecturas peliculas documentales uno puede opinar sobre los paises que visita una vez he estado en Londres pero lo conozco desde que veia peliculas inglesas y puedo opinar si se diese la ocasion.
      Y puedes llegar a las mismas conclusiones que ministros y generales y sin duda al menos en el papel mejorar cosas pero no estas ahi solo comentas algo parecido al trabajo de un historiador.
      Cuando de mi sueldo que no es mucho se me descuenta la seguridad social y en la declaracion de renta me toca pagar porque he sobrepasado el baremo minimo estoy pagando las ayudas que recibira algun pobre siempre y cuando el gobierno sea honrado de mis impuestos sale la educacion publica etc etc y el sueldo que se le paga a los generales y almirantes hacia abajo.

      Eliminar
  47. Don Hugo: Vamos por parte...no he dicho nada acerca de no opinar...sino de qué hacer por los pobres...¿cuantas veces ha leído en la columna de don Hermogenes como se roban en Chile los izquierdistas y los derechistas traidores la plata que según paga y debería llegar a los pobres?

    Ese es el punto...su verborragia deberia ser para reconocer que el problema de la pobreza se origina en quienes deberian evitarla.

    ¿Cree que esta bien que para combatir la pobreza...se destruyan las fuentes de trabajo...la propiedad publica y privada...que por una gripecita...los dictadores no permitan trabajar a los más pobres?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además se trajo y se sigue trayendo pobreza extranjera!!!

      Eliminar
    2. Don Henry: Son de tan mala fe las informaciones que proporciona la DICTADURA DE FACTO, acerca de lo que ocurre en el norte del país que los hechos se contraponen con la realidad.

      "Tráfico de migrantes sube 53% y 91% de extranjeros ingresados ilegalmente tiene educación media y superior completa
      Eran 13 las personas, todas de nacionalidad venezolana, las que Elioberto Arrieta Rodríguez intentaba ingresar al país por un paso clandestino en la frontera con Perú, a la altura del Hito 1. Sin embargo, una patrulla del Ejército identificó al grupo y derivó el caso al OS-9 de Carabineros y al Ministerio Público, el que formalizó al imputado por tráfico de migrantes.

      El caso es una de las 29 causas que este año investiga la Fiscalía Regional de Arica, y los 13 venezolanos acarreados por Arrieta Rodríguez pasaron a formar parte de los 228 personas que han sido objeto de tráfico de migrantes, entre 2019 y el 31 de agosto de este 2020, según un último análisis del Departamento de Análisis Criminal del OS-9 de Arica y Parinacota.

      Por su parte, la Fiscalía Regional de Arica y Parinacota detectó que el tráfico de migrantes ha aumentado un 53% entre enero y agosto de este año, en comparación al mismo periodo de 2019 (ver entrevista). Mientras que el año pasado esta fiscalía registró 19 casos, en 2020 la cifra incrementó a 29 causas.

      La situación migratoria en el norte del país está al rojo. Así lo confiesan en el gobierno, en Carabineros y en el Ministerio Público. Incluso, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, inició un trabajo en terreno esta semana en la zona.

      El complejo escenario en la frontera quedó reflejado en el informe realizado por el equipo investigativo del OS-9 en la Macrozona Norte, en que se dividen dos conceptos: el tráfico de migrantes, que analiza el comportamiento de las organizaciones dedicadas a trasladar a las personas, y el ingreso ilegal de migrantes, que incluyó las personas que intentaron entrar al país por cuenta propia, sin un grupo criminal detrás.

      Este análisis da cuenta que en 2019, 46 personas fueron objeto de tráfico de migrantes; en tanto, entre enero y agosto de este año, ya son 182 los foráneos trasladados al país de manera irregular, en que un 94 % son de nacionalidad venezolana.

      Además, entre 2019 y 2020, son 30 las personas detenidas por el OS-9, en calidad de “transportistas”, los que también son denominados como “coyotes”."

      https://www.migracionenchile.cl/trafico-de-migrantes-sube-53-y-91-de-extranjeros-ingresados-ilegalmente-tiene-educacion-media-y-superior-completa/

      https://youtu.be/okF566DB_K4

      https://www.youtube.com/watch?v=vXJ_OiFue8M

      Lo que debe quedar claro es que mucha de estas personas votarán Apruebo ¿Cómo lo harán?

      Eliminar
  48. Karol no creo que combatir la pobreza pase por empobrecer al país entero.Los nombres citados como millonarios pasaron como funcionario y político del Estado a la sombra de Pinochet.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Es justo que un ministro de economia como Büchi algo menos ricos hablamos de miles de millones de dolares y viva en el pueblo de los millonarios de Suiza?"

      Don Hugo: Sin desear nada malo para usted, me gustaría sinceramente que se encontrara con don Hernán de frente y usted le exigiera frente a frente una explicación por ser millonario.

      No obstante me aventuro a decirle que muy a pesar de sus imbéciles y sin fundamento dudas que intenta sembrar, este ex ministro, economista, profesor, futurista,y quizás otros pergaminos que tendrá, ha hecho su fortuna sin pedirle permiso a persona alguna, menos a nosotros la gente común y corriente, pero algo me tiene muy contento, que no envidio lo que otros tienen.

      Considero que don Hernán Buchi es un ejemplo de un político honesto de derecha, que dejo Chile y no se coludió con los traidores y sinvergüenzas de la UDI, y del resto de los derechistas chilenos.

      Espero que cuando se refiera a los millonarios incluya todos los ex presidentes chilenos desde 1990 han recibido un promedio de 500 dólares por día, y los senadores y diputados se acercan con 350 dólares por día. Esto por sí sin tener que ahondar sus inversiones y todos los robos y malversaciones de los fondos públicos.

      En 30 años solo los presidentes se han llevado un promedio no inferior a los 6 millones de dolares cada uno, y hay que sumar los más de 400 millones de dólares más que corresponden a los honorables Senadores Y diputados.

      Estos si que son millonarios que han hecho sus fortunas injustamente, ya que hoy comprobamos que son parásitos y ladrones de la política chilena.

      Eliminar
    2. Y no podemos dejar afuera toda la lacra de Rectores, profesores, periodistas, animadores, todos ayudistas de la izquierda y la derecha traidora, que han lucrado justamente aprovechándose de la ignorancia, el infortunio de los pobres chilesnos.

      Eliminar
    3. Si : chil-asnos ....... pero no todos, y x éstos no hay q perder la esperanza ....

      Eliminar
  49. No votar es una opción personal y válida pero también uno no puede ser cómplice de la izquierda resentida y codiciosa.Yo iré a votar y, por lo demás, tomando todas las precauciones es muy improbable contagiarse. RECHAZO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Gonzalo: Ser cómplice no es un asunto de ir a votar o no.
      La estrategia de la izquierda y sus esbirros traidores de la derecha es hacer creer que este plebiscito es democrático, es legal y cuenta con todas las garantías electorales.

      Es absurdo creer que así es , como tambien es absurdo negar que el Apruebo ya ganó.

      Son muchos los factores de análisis que se pueden agregar, como la pandemia falsa pero sus efectivas cuarentenas, el terrorismo existente, el constante miedo instaurado y lo peor la falta de seguridad, orden y un no respeto por la ley por parte de la delincuencia y los encapuchados en todos los barrios y comunas de la Región Metropolitana.

      Eliminar
  50. Don Hugo:
    Cuando usted habla de millonarios es vago y ambiguo. En Chile un millonario puede ser una persona con un millón de dolares hasta uno con cuarenta mil millones o más. En una somera clasificación nos damos cuenta de que el asunto no pasa por quien tiene más quién tiene menos, ni quien da más ni quién da menos.
    Los ricos son el producto natural de la acumulación y distribución de la riqueza y he ahí el dilema, acumular y distribuir.

    Esta probado que una sociedad capitalista con todos los defectos posibles, produce, permite la acumulación y distribución de la riqueza mejor que una sociedad SOCIALISTA, la razón es simple:
    El Estado y en manos de quién esta.

    Chile con politicos traidores y ladrones y jueces prevaricadores y ladrones y traidores hicieron el mejor negocio de sus vidas...se apoderaron del Estado.

    Y ellos sin excepción son los nuevos ricos, millonarios que se han apoderado de la riqueza nacional en desmedro de los pobres.

    Y cuando hablamos de que hay ricos ricos el asunto es peor. Porque todo es todo un círculo donde entre los ricos sr arreglan para distribuirse la riqueza nacional a su antojo y lo triste es que lo hacen a vista y paciencia de los ciudadanos que toleran que los nuevos chilenos legislen en favor de los ricos ricos.

    "La Ley General de Pesca y Acuicultura, en vigor desde 2013 y que fue promovida por el gobierno de Sebastián Piñera (2010-2014) y aprobada por un Parlamento mayoritariamente izquierdista y de derechistas traidores, y supervisada por fiscales que aplican la ley para favorecer a la casta superior de ricos.

    La norma otorga concesiones por 20 años prorrogables y establece que los derechos de pesca de las grandes empresas podrán entregarse a perpetuidad y ser heredables.

    “Los pescadores artesanales que antes tenían una cuota, una participación en la actividad económica de la extracción de peces del mar, se quedaron sin derechos y por lo tanto, muchos quedaron cesantes”, denunció Juan Carlos Quezada, portavoz de la Consejo Nacional por la Defensa del Patrimonio Pesquero (Condepp).

    El representante de esta asociación gremial añadió en diálogo con IPS que “90% de los pescadores artesanales se quedaron sin cuotas de pesca”, al ser asignadas solo a la industria y a los armadores.

    Mientras los pescadores luchan por la revocación de la ley, el gobierno mantiene la entrega del Fondo de Fomento para la Pesca Artesanal que, contradictoriamente, busca promover el desarrollo sustentable del sector pesquero artesanal chileno, y apoyar los esfuerzos de las organizaciones de pescadores artesanales legalmente constituidas."

    https://www.aqua.cl/2016/02/01/en-chile-la-pesca-garantiza-mucho-mas-que-la-subsistencia/

    Lo de Piñera no deja de ser un chiste en este contexto que analizamos porque después de mucho discutir "los nuevos ricos senadores" llegaron a un acuerdo:

    "La iniciativa del Ejecutivo termina con la renovación automática y a perpetuidad de los permisos industriales, al término del actual período de 20 años, en línea con un compromiso suscrito por el Primer Mandatario.

    “Estamos muy conformes con esta ratificación. Había un compromiso del Presidente Sebastián Piñera. Y los compromisos se cumplen”, destacó el subsecretario Eduardo Riquelme.

    “El propósito central de esta ley es poner fin a la renovación automática de los derechos de la industria pesquera, de forma tal que al cabo del término del período del que actualmente están gozando, se proceda a la licitación del ciento por ciento de los derechos pesqueros industriales", planteó la autoridad."

    http://www.subpesca.cl/portal/617/w3-article-102636.html

    No es de hoy que Chile esta en manos de ladrones y traidores y ricos que estan en la obligación de defender sus intereses.

    El problema es RECHAZO, a que esta Dictadura de Facto continué gobernando,un plebiscito y nuestro comentarios no son la solución.

    La solución es la movilización, el despliegue de fuerzas de ciudadanos que se enfrente a los izquierdistas y derechistas traidores.

    ResponderEliminar
  51. Poco a poco Piñera y sus cómplices en esta Dictadura de Facto" se acercan peligrosamente a declararse gobernando en el fatídico SOCIALISMO DEL SIGLO XXI.
    Es cuestión de descifrar cuidadosamente sus traidoras palabras.

    No cuentan las muertes, los asaltos, la quema de vehículos maquinarias y herramientas en la Araucanía. No cuentan los millares de inmigrantes por el norte de Chile.

    "Una reunión de coordinación de los tres poderes del Estado, encabezó este martes el Presidente Sebastián Piñera en La Moneda, cita tras la cual indicó que éstos y sus directivos, actuarán "a la altura de las exigencias que la adversidad y los difíciles tiempos que estamos viviendo exigen de nosotros". Esto de cara a los desafíos que se vienen por delante en materia de seguridad, así como también respecto al Plebiscito de octubre. Al término de la cita, el Mandatario agradeció la presencia de los presidentes del Congreso y de la Corte Suprema, así como también por "su actitud y su compromiso". "Nos hemos reunido para poder analizar y poder coordinar la acción de los distintos poderes del Estado en estos tiempos de adversidad que estamos viviendo y en este mes tan trascendente como es octubre", explicó.

    Con esto, Piñera aseguró que "más allá de nuestras legítimas diferencias hay valores que nos unen profundamente y que hemos podido constatar:
    El compromiso con la democracia y el Estado de Derecho, el compromiso con el respeto siempre de los Derechos Humanos y la dignidad de todas las personas, el compromiso con la libertad de expresión, la libertad de manifestación, el compromiso con la condena a todo tipo de violencia y con la paz, el compromiso con el orden público y también con la pacificación de los espíritus, de las actitudes, de las acciones y de las palabras de todos los que ejercemos cargos de responsabilidad pública".

    Yo estoy seguro que los tres poderes del Estado y por supuesto sus máximos directivos que compartimos estos valores y estos principios, vamos a actuar a la altura de las exigencias que la adversidad y los difíciles tiempos que estamos viviendo exigen de nosotros", enfatizó"

    Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacional/2020/10/06/999946/Presidente-y-poderes-del-Estado.html
    Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacional/2020/10/06/999946/Presidente-y-poderes-del-Estado.html

    Si hay todavía quienes duden que el plebiscito es un fraude y que el apruebo ganó, deben leerse cuidadosamente las palabras del traidor.

    ResponderEliminar
  52. ¿Qué temen?
    "Yo estoy seguro (dijo Piñera)que los tres poderes del Estado y por supuesto sus máximos directivos que compartimos estos valores y estos principios, vamos a actuar a la altura de las exigencias que la adversidad y los difíciles tiempos que estamos viviendo exigen de nosotros", enfatizó..."

    ¿No es momento de reunir al COSENA. De llamar al Orden y la Seguridad, que deben proveer las FF.AA., y de Orden.

    El COSENA Consejo de Seguridad Nacional, fue desechado en el mismo momento que se firmo el Acuerdo de paz de 15 de noviembre de 2019.

    A la reunión citada por Piñera debieron asistir: La Presidente del Senado, El presidente de la Cámara de Diputados, el presidente de la Corte Suprema, el comandante en jefe del Ejército, el comandante en jefe de la Armada, el comandante en jefe de la Fuerza Aérea, el general director de Carabineros, el Contralor General de la República.

    Esta es una prueba, que entre otras demuestra que Chile esta siendo gobernado por los tres poderes en forma Inconstitucional, o mejor sin respeto a alguna Constitución ya que la aún refrendada por Lagos, ya no esta vigente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Curioso lo d soldados FACH apedreando a pacos ....... ¿signos precursores d una eventual guerra civil, no a piedrazos, fruto d la infiltración marxista d 3 décadas en FFAA ? ....

      Eliminar
    2. Eso es una gran señal de alarma

      Eliminar
  53. Karol veo que sigues "con sus imbeciles dudas" asi que controlate un poquito Karolito.
    Entonces le diria y que muy posiblemente lea este blog o le llegue informacion para algo esta en la red.
    Expliqueme sr Büchi porque los ricos suecos u holandeses noruegos o finlandeses gana menos dinero que los ricos chilenos como ud y cosa muy extraña tiene muchos menos pobres y no muchos muchisimos y unos niveles de vida que como decia el ex ministro Mañalich no tenia idea de como viven sus compatriotas.
    Tu karolito crees que nombrar a Búchi o a Ponce Lerou es signo de envidia por no tener lo qyue estos tienen si sus nombre aparecen a menudo al menos en esta web es porque tiene un perfil muy alto y sus colegas se han procurado un perfil bajo y cuando el escandalo de los pagos tanto a partidos de izquierda como derecha de una misma mano lease Ponce Lerou ya estoy metiendo en el saco a la mayoria de politicos chilenos que imagino que habra que son honrados pero la honradez se consigue cuando los dineros publicos andan en medio con un control exagerado duro para que si a mi se me da la idea de coger desviar o de alguna gimnasia bancaria me sea imposible.
    Que intente Büchi hacer lo mismo en Holanda como un Mark Rutte y un dia cualquiera la marechaussee se lo lleva arrastrando de los huevos.
    Tengo un libro de Olivia Monckeberg el asalto al estado de Chile que aclara mucho.
    Eso es lo que debiera contestarme el sr Büchi acuerdate Karolito que los soldados y aviadores chilenos utilizan el mismo material que los aviadores y soldados holandeses.
    Tiene pobres viviendo en campamentos callampas casas encumbradas en los cerros fabricadas con los materiales que se encuentran en vertederos?Y cuando sompla el viento y hace calor se quema un barrio entero.
    Un general holandes tiene necesidad de hacer gimnasia con un billete de avion?
    Karolito ten por seguro que la exagerada honradez de los politicos holandeses permiten que eso no suceda y gracias a eso no tiene pobres y no hay campamentos callampas en un territorio pequeño con los mismos habitantes que tiene Chile sin los recursos naturales.
    Creeme que la situacion que vivis ahora es consecuencia de politicas endemicas que viene antes de Pinochet Allende y vamos hacia atras una especie de espejismo como Argentina y hoy como esta.
    Crees que me voy a chantar delante del sr Büchi?
    Es muy posible que me hable de cifras y mas cifras y datos economicos que no voy a entender y quede en ridiculo para hacer gracia a gente como tu.
    Pero aplicando la economia de la abuela y algo mas avanzada hacerte rico y mas rico cuando tienes pobres en un pais y que gracias a una peste aumentara mucho mas crees que es un merito que eres el mas inteligente sagaz con el dinero y con la mafia economica creeme karolito que es un fracaso.
    Esto hazlo en Italia que las finanzas son complicadas en su hacer y cuando el director del banco Ambrosiano metio mano en la caja del dinero aparecio colgado bajo un puente en Londres asi que puestos a imaginar lo que le hubiese pasado a Ponce Lerou y a Büchi de haber sido italianos Poncinni y Buchinni.
    Chile es un pais corrupto hasta la medula mamado de la madre patria que le llaman la atencion por el aumento de la pobreza infantil por el maltrato a los temporeros del campo por la falta de viviendas sociales y a la sra Botin del banco Santander hacen desaparecer millones de euros como al sr Rato de Bankia y no les pasa nada ya que estan untados hasta el gato.
    Karolito vives en un pais corrupto gracias a gente como Don Hermogenes y tantos otros defendiendo lo indefendible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me cuadra q lo d defender lo indefendible genere corrupción ........ el hidalgo caballero seria loco, pero no corrupto .....

      Eliminar
    2. No compares asuntos sociales con intentos de independencia porque alla en Chile hay problemas sociales y serios con pocas posibilidades de arreglarlos y vuestros vecinos de frontera andan peor no asi en Barcelona.

      Eliminar
    3. Don Hugo:

      La revolución del "lumpemproletario" del 19 de Octubre de 2019, no fue más que un acción provocada con el fin de apoderarse ya en definitiva del Estado chileno y así comenzar oficialmente la DICTADURA DE FACTO, y por consecuencia poner en actividad el SOCIALISMO ONUNISTA EN CHILE.

      Antes de eso, ninguna persona aún con un CI bajo puede negar que Chile progresaba a un ritmo inigualable respecto de todos los países en vías de desarrollo.

      Los problemas sociales existentes en Chile, sólo pueden ser solucionados por un gobierno que se desenvuelva abiertamente y libremente por la Constitución 1980-2005.

      Lo que no entiendo es negar que los catalanes independentistas, esta "salados" y tan brutos como los millennials y derechistas traidores chilenos.

      Los barceloneses le quitaron el título a los gallegos:

      - Seis barceloneses (incluido uno que nació en Chile) apostaron cinco euros a ver quien aguantaba mas tiempo con la cabeza dentro de un cubo lleno de agua,¿qué pasó? piedad madre...pues se ahogaron los seis.


      Eliminar
    4. Karol pues no progresaria a un ritmo inigualable o si progresaba algun lastre se le estaba pegando y claro si se compara con Bolivia Peru Ecuador bueno es lo que hay.
      Sobre los catalanes el problema no es el mismo salvo a la hora de quemar contenedores ya que Catalunya era o sigue siendo el motor principal de España y que la independencia en esta epoca le trae problemas graves a nivel inversion pues normal y si a esto le agregamos la peste pues todo se presenta bastante oscuro.
      El termino "salados" no lo entiendo.

      Eliminar
    5. "porque los ricos suecos u holandeses noruegos o finlandeses"
      No estamos para hacer comparaciones con todos los países europeos que la izquierda gusta de hablar de "Estados benefactores", con los cuales no existe una relación con lo que se puede hacer en Chile.

      Chile caminaba mejor que ellos en términos reales, la pobreza hasta antes del 19 de octubre de 2019 disminuyó entre esa fecha y cuarenta años atrás en un
      porcentaje del 36 % y hasta octubre la cifra comparativa entre los países en vías de desarrollo ubicaba Chile con 13,7%, Costa Rica con 16,5%.

      A lo que estos países miembros de UE, con prestamos internacionales, poco población y dueños de recursos naturales que atrajeron la inversión extranjera, incluso alcanzados por guerras como WWII y el caso de Finlandia, los intentos del izquierdismo imperialista soviético que invadió el país para tratar de imponer su hegemonía...

      "El 30 de noviembre de 1939 estalla la denominada Guerra de invierno cuando, tres meses después del estallido de la Segunda Guerra Mundial, sin declaración de guerra, la Unión Soviética invade Finlandia.

      La Liga de las Naciones considera el ataque ilegal y, el 14 de diciembre, expulsa a la Unión Soviética de la organización.

      El conflicto se inició después de que los soviéticos exigieran, entre otras concesiones, que Finlandia cediera parte de sus territorios fronterizos a cambio de tierras en otros lugares, alegando razones de seguridad, principalmente la protección de Leningrado, a 32 kilómetros de la frontera finlandesa."

      El asunto para la izquierda y los traidores derechistas y todos sus troles diseminados por todos lados, es la gran mentira de que, es más importante disminuir "la desigualdad que la pobreza" de lo cual se arrepentirán todos aquellos que propagan la mentira de que con el SOCIALISMO DEL SIGLO XXI esto se terminará.
      Todos sabemos lo que ocurre en los países socialistas, y la desigualdad sera más grave, y traer a colación a países europeos, es un cuento que ni ellos mismos se lo creen. No se pueden comparar con la idiosincrasia de los chilenos, especialmente si agregamos la doctrina de los izquierdistas, quienes viven pensando en favoritismos, prebendas y beneficios, que se puedan obtener del estado, en estos treinta años de gobiernos izquierdistas y de una derecha traidora, lo que ha sucedido es robar y prevaricar, usando el mismo desarrollo en que estaba el pais se han repartido el botín de una manera escandalosa:

      Eliminar
    6. "según confesión de un propio dirigente de izquierda, Raúl Cerpa, hay cien mil falsos exonerados políticos que cobran al Estado pensiones por cerca de 400 millones de dólares anuales sin causa justificada. ¡Qué abuso a costa nuestra, es decir, de los contribuyentes!, .
      Gracias a la Constitución vigente que existio, la plaga que gobernó fue frenada."
      "Pero con nuestros impuestos se financia todo el gasto social para los más pobres y cualquiera sabe, con un simple cálculo, que si ese gasto social llegara efectivamente a los pobres ¡no habría pobres!¡Cero pobreza en Chile! ¿Dónde se queda la mayor parte del gasto social hoy? Entre los aptitutados de los partidos políticos que forman la burocracia del No de los sucesivos gobiernos. Si hay todavía pobres es porque la burocracia, que quiere subir más los impuestos se queda sin razón válida con el grueso de la plata."
      Hermógenes Pérez de Arce SÁBADO, 26 DE OCTUBRE DE 201916 Millones Nos Quedamos en la Casa

      Volvamos a Finlandia
      "Iguales oportunidades
      La preocupación por garantizar que todos los finlandeses tengan oportunidades de desarrollo iguales es visible en las instalaciones de la escuela Viikki, uno de los centros educativos de enseñanza media más importantes en la capital finlandesa, Helsinki.
      "El estado de bienestar social finlandés desempeña un papel crucial para el éxito del modelo al garantizar a todos los niños oportunidades y condiciones iguales para un aprendizaje gratuito y de calidad", dice el educador Pasi Sahlberg, uno de los creadores de las reformas políticas educativas de Finlandia en los años 90, en el libro Finish Lessons ("Lecciones Finlandesas").
      Como en todas las escuelas de Finlandia, ahí se puede ver al hijo de un empresario estudiando junto al hijo de un obrero."

      ¿Sería esto posible en CHile?
      Un no rotundo, porque los traidores derechistas y los izquierdistas tienen a sus hijos en colegios y universidades particulares y bien pagadas, en pocas palabras no se juntan con los pobres que dicen"estar defendiendo"

      Eliminar
  54. Me hubiese gustado haberle dado las gracias personalmente a don Hermógenes, pero como no se donde vive mi donde frecuenta, aprovecho esta tribuna para agradecerle el haber recomendado el medicamento budesonida,la cual me cambió la vida, atendido q sufría un asma permamente. Y al leer su columna me dije este hombre es bastante sabio y voy a probar con este medicamento a la semana estaba durmiendo como los dioses placidamente, la más contenta es mi mujer q ahora no la despierto en las noches con mis problemas respiratorios.. altamente agradecido colega Hermógenes. Saludos le envía mi mujer quien es la más contenta con el descubrimiento de este medicamento. (Ni le cuento en cuanto médico anduve y ninguno dio con la solución)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La sabiduría de un Tzadikh JUSTO como don Hermógenes sólo tiene un límite, y roguemos al Creador que lo mantenga mucho más tiempo entre nosotros, esa debe ser un súplica real de aquellos que nos identificamos con él y somos partidarios de sus sabios consejos.

      Eliminar
    2. "JUEVES, 16 DE JULIO DE 2020
      Revolución Sanitaria y Revolución Roja
      Por fortuna no tengo a nadie cercano contagiado con Covid19, pero si lo tuviera le pediría a un médico de confianza que le recetara el remedio del doctor Richard Bartlett, un esteroide usado desde antiguo para aliviar el asma, que se llama budesonide o budesonida (pero puede tener otro nombre que cualquier doctor conoce, seguramente, porque es común aplicarlo para el asma, que afecta a alrededor del siete por ciento de la población)"

      Eliminar
    3. Ojo Miguel, que ese medicamento tiene entre otras cosas corticoide.
      Los corticoides producen alivio inmediato a ese tipo de complicaciones respiratorias, pero tienen efectos adversos. El principal es una baja de las defensas, lo que te hace propenso a enfermedades oportunistas. En resumen es muy bueno, pero el uso no puede ser indiscriminado y ojalá supervisado. Además no se debe dejar de golpe.
      Saludos.

      Eliminar
    4. Muchas gracias Marcelo... Si lo estoy usando ahora solo ocasionalmente. Muchas gracias por su consejo.

      Eliminar
  55. Buena columna como siempre don Hermogenes, sin embargo hoy discrepo de su opinión porque creo que sí o sí hay que ir a votar Rechazo el próximo 25 oct. Daré mis argumentos, Ángela Merkel canciller alemán pronosticó que el 70 % de la población de su país inevitablemente se contagiará, por lo que se puede colegir que igual pasará al resto del mundo y es más sensato contagiarse votando que yendo al cine o de paseo familiar. Yo tengo hijos y nietos por lo que no seré un espectador pasivo de nuestra propia tragedia, expresaré mi opinión porque aún somos democracia y para que triunfe el mal solo basta que los hombres buenos no actúen con valor. Finalmente, citaré a Miguel de Cervantes que en boca de don Quijote expresó: “por la honra y la libertad el hombre debe arriesgar la vida”.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respetado don Andrés:Tomamdo en cuenta la cita de de Cervantes Saavedra:

      “La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida, y, por el contrario, el cautiverio es el mayor mal que puede venir a los hombres.”

      Me quedo con lo último de la cita,"el cautiverio es el mayor mal que puede venir a los hombres.”

      Ir a votar RECHAZO es amarrarse al cautiverio que se ha impuesto en Chile. No es legal, y su única finalidad es legitimar a los DICTADORES DE FACTO.
      Ellos han preparado el terreno, citamos que la votación esta dirigida por expertos en la conducción de las masas, y es obvio que ya ganaron. Entonces ¿Por qué darles el placer de ver que los que votan RECHAZO deban entre otras cosas ser identificados, manipulados, y seguro posteriormente castigados?
      No hay de valor cuando se cree que la pandemia es real y por ello se va a votar. Por lo contrario, ¿si se puede ir a votar, porque tanta cuarentena? Es una burla, puedes ir a votar, pero después vuelves a tu arresto domiciliario?
      ¿Por qué realizar un plebiscito sin respeto por orden y la seguridad? Manifestaciones, saqueos,terrorismo, crímenes, y todo lo que ocurre día a día...¿este ambiente ofrece alguna garantía para votar?

      Eliminar
    2. "expresaré mi opinión porque aún somos democracia y para que triunfe el mal solo basta que los hombres buenos no actúen con valor. "

      En Chile no existe ya más la democracia ni la libertad. Este gobierno , junto con el parlamento y el poder judicial, anularon la Constitución refrendada por ellos mismos en el 2005. Todo lo que se esta haciendo es un una burla, y la ciudadanía en su mayoría lo aceptó.
      Eso no es democracia, puesto que en la ultima votación se suponía que el presidente traidor, fue elegido para ser el freno absoluto al SOCIALISMO ONUNISTA GLOBALISTA.

      Por tanto cuando el 15 de Noviembre de 2019 se firmó, el TRATADO DE PAZ, esa mentira fue la toma del poder absoluto.

      No querer reconocerlo es ir a votar RECHAZO.

      Eliminar
  56. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  57. "los hombres buenos no actúen con valor. "

    Lo cierto es que no existen seres humanos buenos sobre la tierra, el Único bueno pasó entre nosotros y ya no mora con nosotros, lo que si podemos encontrar buscando con lupa, son seres humanos Tzadikh JUSTOS.

    Pero, como hace siglos se preguntó el profeta:¿ Y si hay 10 Tzadikh JUSTOS así aun destruirás la región?

    Aborto, eutanasia, promiscuidad sexual, robos, malversaciones,terrorismo, etcéteras. Todo amparado politiqueros fiscales y jueces prevaricadores, comandantes de las FF.AA., y de Orden los que se supone debieran ser los JUSTOS que nos gobernarán.

    ¿Que merecemos realmente?

    ResponderEliminar
  58. Mmmm, desmoralizar al adversario y hacerle creer que ya perdió de antemano...esa es la nueva estrategia sucia de la izquierda reforzada con sus encuestas truchas y los medios de comunicación serviles a la revolución marxista convenciendo a la gente que el Apruebo ya ganó...no se vayan a llevar una sorpresa respecto al Rechazo, la izquierda se arroga la representación del pueblo pero este aún no se manifiesta en la urnas, mejor esperemos los resultados del 25 oct, solo les digo a los del Apruebo que no se sientan tan seguros, cada Molotov lanzada en Plaza Baquedano es un voto más para el Rechazo. Abajo el Marxismo!!! Viva Chile !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se equivoca don Andrés:Cada molotov significa, lo mismo de siempre, que los traidores de derecha están con ellos. Que han dejado a Chile a merced del lumpen y del terrorismo.
      ¿Estaría usted dispuesto así a mano limpia con un lápiz haciendo una raya sobre el RECHAZO, Y SIN PROTECCIóN ALGUNA para ser contado su voto? y creer que dejarán de destruir, incendiar, asesinar, sólo porque usted se los pide. Es infantil y no corresponde a un planteamiento serio. Mejor es prepararse y organizarse de algun modo para lo que viene.

      Eliminar
  59. No hay que ser ave de mal agüero y darse por vencido, debemos ser valientes y usar el voto Rechazo como arma...bueno si eso no resulta después veremos cómo nos defenderemos de la izquierda marxista. Pero hay que dar la batalla y no bajar los brazos, esperemos el 25 de oct y después veremos. Abajo el comunismo !!! Viva Chile !!!

    ResponderEliminar
  60. !!!Viva Chile Libre y sin izquierdistas gobernando!!!
    Ni menos derechistas traidores que están manipulando a los chilenos.

    No se trata de ser un "ave de mal agüero". De lo que estamos escribiendo es de una realidad que no solo implica una votación plebiscitaria, esto es más importante que resfriarse con el covid 19. Se trata de que desde ya se debe enfrentar la DICTADURA DE FACTO.

    Y todas las elecciones que se hagan en Chile EL 25 de Octubre y en adelante, son la forma de legitimar el Socialismo ONUNISTA, que ya se impuso.

    La pregunta que deben contestarse es ¿Por qué tienen que hacer un plebiscito, si ya está todo decidido? ¿Por qué dos papeletas? sí ni siquiera se confronta el RECHAZO A UNA CONSTITUCIÓN sin tener los chilenos que conocer una alternativa a esa legítima Constitución.

    El plebiscito lo único que representa es un hoja en blanco con el apruebo. Y por consecuencia en esa hoja en blanco será transcrita la Constitución del nuevo estado socialista.

    es por ello que el RECHAZO no debe avalar ninguna acción de los dictadores.

    ResponderEliminar