lunes, 26 de octubre de 2020

Declaración de Independencia

El Apruebo ha triunfado en el país, pero el Rechazo ha triunfado por los dos tercios de los votos en Vitacura y Lo Barnechea y por amplia mayoría en Las Condes. En conjunto, somos otro país.

Estas tres comunas tienen 486 mil habitantes y ocupan una superficie de 1.151 kilómetros cuadrados. En ellas habitan los dueños del grueso del patrimonio económico de Chile y los que financian el 80 por ciento de la inversión nacional. Esta población ha sido la locomotora que en 40 años ha ubicado a Chile a la cabeza de Latinoamérica, desde su condición de vagón de cola de los subdesarrollados en 1973.

Como los habitantes de estos 1.151 kilómetros cuadrados pensamos tan radicalmente distinto de los del resto de Chile y queremos seguir siendo libres, decirle nosotros al Estado lo que debe hacer y no que él nos lo diga a nosotros; y velar por el pleno respeto a la familia, al orden público, a las buenas costumbres y al derecho de propiedad, y además queremos continuar rigiéndonos por la Constitución de 1980, hemos decidido declarar nuestra independencia, creando la nueva República de Chile Libre en nuestro territorio. 

Tendremos un Presidente de la República y un Congreso elegidos y jueces con la única y específica misión de aplicar las leyes del país, los cuales serán inicialmente designados por los otros dos poderes y posteriormente según lo indica la Constitución.

Por supuesto, Chile Libre tendrá su propio pabellón patrio, que será la bandera chilena con el escudo nacional impreso en el centro; y también su Canción Nacional, que tendrá la misma música de Ramón Carnicer, pero cuya estrofa de "Puro Chile es tu cielo azulado" será reemplazada por la de "Vuestros nombres valientes soldados". 

Una Junta Nacional de Gobierno verá todo lo concerniente a la transición hacia la normalidad democrática prevista en la Constitución de 1980 y el complicado asunto de las futuras relaciones con el Chile del Apruebo. 

Chile Libre buscará tener las mejores relaciones de amistad con el Chile del Apruebo y con el resto del mundo, pero una de sus prioridades será alcanzar una particular y estrecha vinculación y un acuerdo militar ofensivo-defensivo con los Estados Unidos de Donald Trump y el Brasil de Jair Bolsonaro, en tanto organizamos nuestras propias fuerzas para la defensa nacional y el mantenimiento del orden público, que tendrán como base la sede de la Escuela Militar ubicada en nuestro territorio.

Estamos ciertos de que muchos otros chilenos querrán habitar en él y planteamos amistosamente al Chile del Apruebo mantener la plena libertad de sus habitantes para viajar hacia o desde Chile Libre, así como daremos similar garantía a los nuestros; y le pedimos encarecidamente evitar Muros de la Vergüenza, Telones de Hierro o políticas como las que en otras latitudes impedían e impiden (Cuba, Corea del Norte) a los ciudadanos elegir con libertad su lugar de residencia.

Manos a la obra y ¡Viva Chile Libre! 

198 comentarios:

  1. jajaja muy gracioso, pero... y de dónde se van a robar la madera esta vez? qué bosque nativo arrasarán para plantar sus pinitos y eucaliptus? y el cobre? y de dónde depredarán hasta hasta la extinción los recursos marinos? dónde cultivarán sus paltas y arándanos? y a quién le robarán el agua para regar dichas plantaciones? Quién trabajará esas tierras?

    Nadie quiere chavismo y quedó demostrado que la gente no va a aguantar un camino como ese. Ustedes, la minoría que nunca quiso cambiar nada porque todo les convenía, se autoconvencían de chilezuela, pero hoy tenemos una oportunidad que ya se hubiera deseado perroshit. Esta oportunidad es dada por la legitimidad de un plebiscito transparente. Tu y tus nazis de pacotilla van a tener que reprimirse solos o irse, pero déjame decirte que en una o dos generaciones, los nietos de esos vecinos de las condes y vitacura van a avergonzarse de sus abuelos, de la misma forma en la que tus hijos se avergüenzan de ti hoy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El próximo mes ya estarán llorando...tendrán que empezar a pagar la cuenta. Los que más se lamentaran serán los del Apruebo...

      Eliminar
    2. Si : yo pensaba en un par d años, pero kizá sea el próximo mes cuando despierten d la mona .....

      Eliminar
    3. Pobre weon. Te leo y es como ver a un judio en la alemania del 40 en un tren rumbo a auschwitz con su carita de esperanza si saber la tragedia que se le viene encima.
      En venezuela gano el rechazo aweonao a pesar que la mayoria son descendientes de izquierdistas que arrancaron para alla. Es cosa tuya si quieres sentir el sabor de esa mierdita socialista en tu boca. El capitalismo a mi me acostumbro a tener a mi perro de mascota y no de almuerzo.
      Cometiendo los mismo errores que se mandaron tus padres 40 años atras. Ojala seas infertil

      Eliminar
    4. Concuerdo 100%. Ciertas personas de ese sector aún creen que esa riqueza que tienen es sólo fruto de su entrañable esfuerzo e inteligencia superlativa. Lamentablemente, no reparan en que esa riqueza viene del trabajo de todos (ricos y pobres, derecha e izquierda), de tierras y recursos de todos, regaladas en dictadura....

      Eliminar
  2. Javier Milei, economista y "político" argentino, decía más o menos lo mismo con una hipótesis futura que planteaba: "dejen a los zurdos las regiones más ricas de la Argentina (campos para la ganadería, para la agricultura, zonas de yacimientos metálicos y no metálicos, yacimientos petrolíferos, industrias y maquinarias etc.) y a los partidarios de la sociedad libre y capitalista la parte más pobre. Es seguro que a la vuelta de 10 años (quizás menos) los zurdos van a estar debatiéndose con una alta pobreza (menos los jerarcas, claro está) mientras que la sociedad libre y capitalista ya habrá creado riqueza y prosperidad" (no son palabras exactas)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier Milei es famoso por gritar estupideces en los medios y realizar pronósticos fallidos a mansalva. Ahora jamás le vi una propuesta seria ni constructiva asi que esto debe formar parte de su catalogo de zonceras.

      Eliminar
  3. Veo a Jadue como Presidente de la Repca. Es el nuevo Allende.
    Y creo que la unica solucion es denunciar a Chilezuela.
    Es decir, un pelea a finish. O el Comunismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. entre Jadue Lavin y Huenchimilla va la cosa...son todos la misma plasta

      Eliminar
    2. Bien patriota el hombrecito Schmeado con la frase para el bronce

      "Es decir, un pelea a finish"

      Se le olvido hasta el idioma

      Eliminar
    3. Mi muy estimado Andresito:

      ¿Sigues haciendo méritos para que don Hermo te baje del carrito "Camila Vallejo" en que hace años te subio?

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Debo reconocer que estoy un poco decepcionado, pensé que habría algo más reflexivo (o incluso auto crítico) respecto a por que en dichas comunas ganó el rechazo, y en las demás no.

    Al menos la mayoría de las personas en Chile, le da otra interpretación.

    En lo personal me gusta el enfoque más moderno respecto a la administración, donde lo más importante es la persona (mano de obra). Desafortunadamente su utopía de Chile Libre no será factible si no permiten el ingreso de los trabajadores que puedan hacer andar la rueda (usted entenderá que dichas personas no viven en esas 3 comunas, y la gente de esas 3 comunas no estará dispuesta a hacer ese trabajo).

    Y nada, así es la cosa, en realidad hay 2 años para intentar que la gente entienda que un estatismo desproporcionado solo nos llevará a la ruina.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Cristián: Por supuesto que a Chile Libre seguirán entrando diariamente muchos miles de trabajadores que viven en el Chile del Apruebo y que habrá una mayor corriente inmigrante considerable, pero la podremos absorber. No se olvide que Hong Kong, cuando era libre, fue el país que más refugiados vietnamitas acogió cuando millones emigraron huyendo del comunismo, tras perderse la guerra de Vietnam. Acogió a más vietnamitas que Europa y Estados Unidos y todos se integraron y encontraron trabajo. Chile Libre también lo hará.

      Eliminar
    3. El Instituto Psiquiatrico del Dr. José Horwitz Barak tiene personal especializado en esquizofrenia paranoide y delirante que gustosamente pone a disposición de don Hermo....

      Eliminar
    4. Alfango lo sabe x experiencia propia ........

      Eliminar
    5. Cristián, y que le hace pensar que en esas comunas no hay gente trabajadora, gente esforzada, trabajando en la mano de obra, haciendo andar la rueda...?, no se equivoque, son personas que la mayoría han partido de cero..., no es nada nuevo ni diferente a lo que han vivido..., si hoy están más acomodados.., es porque partieron haciendo andar la rueda, ojo..., son personas muy inteligentes, por algo han llegado donde están, no que temen a ese punto, ya lo están planteando.

      Eliminar
  6. Fallo la virgen fallo la pitonisa fallo tanto Karol/patrotismo.
    No se si en Chie existe Ikea pero estos tienen un eslogan que es la republica independiente de mi casa que es mas o menos lo que siempre ha existido las fronteras que don hermogenes escribe una especie de apartheid con oficinas en la escuela militar.
    El problema entonces es que siempre han vivido de espaldas a la realidad cosa tambien muy logica cuando al bolsillo le va bien y a todos lo que te rodean tambien hasta que un dia todo se va a tomar por culo.

    ResponderEliminar
  7. Hay que partir por expulsar al Chile socialista a todos los traidores de derecha los ladrones de izquierda y los jueces y fiscales prevaricadores....estan todos identificados...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me hagas reir mi muy estimado Kiltrolo...Vejetes esquizofrenicos y deshauciados como tu lo unico que pueden "expulsar" es la bilis que los consume por dentro....y la mierda que expulsan con sus delirios.

      Eliminar
  8. Lo de republica independiente pase como una broma pero pienso que revela el subconciente de Hermo que realmente le gustaría que así fuera.
    Y para los negacionistas, terraplanistas y golpistas que denostaban a las encuestas truchas resultó que éstas quedaron cortas y el último cómputo del Apruebo llega al 78% ; se comprueba que éstos viven en un mundo paralelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es mi esttimado Juan Carlos....llevo años diciendole a don Hermógenes que la "republica independiente" que busca solo la logrará encontrar una vez internado en el pabellón de los esquizofrénicos paranoides del hospital psiquiatrico...pero no me hace caso.

      Eliminar
  9. Don Hermógenes,
    Los Burgos de Chiloé están con ustedes.
    Vallan a allá y refunden la Nueva España de La Republica Corporativa de Chile. Freire no pudo contra ellos con sus cañones.
    Algún día llegaremos hasta la Habana y la liberaremos de los Desalmados.
    La Santísima Virgen Allá es Respetada.
    El Plebiscito fue Ilegal.
    Saludos y lo felicito por todo lo que representa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Que diablos tiene que ver "la santisima virgen" con tus delirios pinocheteros mi muy estimado Espurio?

      Eliminar
    2. Apagao.
      En 1972 mi madre compro a un tipo de izquierda aceite de cocina y luego yo estuve 2 a 3 semanas sufriendo mucho del estomago. Era aceite de motor. Yo entonces tenía 13 años de edad y no portaba armas ni mantenía secretos para destruir ni tenía palos con punzón ni tiraba a indefensas mujeres papas con Gillette. Soy enemigo tuyo. Ya lo sabes.

      Eliminar
    3. Pues tu madre debe de ser harto bruta mi muy estimado Espurio...O quizas el aceite para motor te lo dio para deshacerte de ti.

      Eliminar
    4. Apagao,
      No, fue por la desesperacion de no tener alimentos.Gracias a la intervencion de un Carabinero Doctor me salve y estoy aqui conversando contigo.

      Eliminar
  10. Hola Hermo- No se que decirte, un comentario como el que escribiste hoy el liviano, ridiculo e infantil. No es un comentario digno de alguien serio. Si representas una derecha seria, hoy no esta en tu pluma. Hay odio en ti. Mal Hermo. Debieras haber dicho que aceptas el resultado de la votacion, que se llego a ese resultado en una eleccion limpia y transparente, y que aydaras a crear una constitucion para un Chile democratico. No das el ancho con este comentario Hermo. Como que te descompusiste!! Y yo que tu lo borro, porque es de como alguien Gaga! Sorry. No puedo no decirtelo.

    ResponderEliminar
  11. Estimados amigos,

    Reciban mi más sincero pésame por la abrumadora derrota a la constitución pinochetera espuria, antidemocrática y arcaica esperando que aquellos brutos, como el psicópata de don Hermógenes, que afirmaron que si triunfaba nuevamente la democracia se largarían de Chile, cumplan sus amenazas y se larguen de una buena vez.

    Aprovechen que podrían compartir el vuelo con la Paty Maldonado…..

    Por nuestra parte, habiendo votado y posteriormente celebrado con espectacular asado un aniversario más de arresto del innombrable en Londres, recibimos minuto a minuto y con gran alegría los pormenores del voto y brindamos con champaña el espectacular e inolvidable resultado final que marca un clavo mas en el decrepito ataúd del pinochetismo.

    Enhorabuena pinocheteros perdedores y deshauciados!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias hermano, me representas, anoche sentí una alegría muy grande pensando que de una manera u otra se entreabrieron las puerta de la Alameda por donde algun dia pasara el hombre libre.


      Saludos desde White Rock

      Eliminar
    2. y q se suban la pulido y la marinovic, porque solo a estos programas con tan "dignas e intelectuales" protagonistas invitan a Goebbels de Arce por culpa de Piraña
      Goebbels de Arce da vergüenza ajena, ojalá no fuera chileno y debiera hace años estar encarcelado y con bozal como lo estaría en Europa.

      Que gran triunfo y que voladura de raja les dimos anoche al facherio cavernícola.

      Y Piñera lo reprobó por porro a pesar de que le fue a pedir expresamente no lo hiciera en el ramo más facil a este falso economista y periodista y con título (si es que) de abogado probablemente comprado por su mujer (la de las lukas q el no tiene)

      Eliminar
    3. Bah ! .... tan chupaos q estaban, y ahora tóos se pusieron ingeniosos ........ parece q no era raspao'e muralla lo d anoche.....

      Eliminar
  12. Decepcionado, pero mas bien molesto.

    ¿Quien es el culpable?

    Partamos por Piñera, nuestro Anatoli Dyatlov que apagó las turbinas del reactor 4 para hacer un experimento de seguridad que finalmente derivó en un desastre, el de Chernobyl. ¿Por qué lo hizo? ¿por qué escogió un turno integrado por gente inexperta que no manejaba la situación, que no estaba advertido de las fallas de fabricación del mismo reactor y siguió con la prueba hasta llegar a un punto de no retorno? Lo mismo pasó acá.

    ¿El conglomerado llamado Chile Fuimos a Pérdida? La tropa de traidores, corruptócratas que incluso estaban emparentados incluso con gente de la izmierda, por su estúpida campaña presidencial en la que "querian lo mejor para chile" por no decir que se estaban vendiendo como viles maracas desde el estallido del lumpen.

    ¿El 50% que no fue a votar?
    También por vagos, acomodaticios y por cobardes. creyeron que no les irá a caer la teja.

    Que se joda Chile.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero mi muy estimado Pepín Pistolas....¿Ya se te olvidaron aquellas amenazas y advertencias de que tus amigos de Avanzada Nazi-anal se preparaban para rescatar al pais del marxismo piñerista???.....Ahora te noto mas resignado....el hipoglos debe de haberte calmado.

      Eliminar
    2. Changuito, cuando pase por acá y tenga que comer mierda, se va a acordar que votó "apruebo".

      Eliminar
    3. Paso mi muy estimado Pepin Pistolas....son los pinocheteros brutos y desahuciados como tu los que llevan tragando mierda por varios años....Ya deberian de estar acostumbrados.

      Eliminar
    4. ¿que se siente saber que "el pueblo" no redactará la nueva constitución? otra vez te metieron el pico en el ojo, Simiango.

      Eliminar
  13. Pero veo que el psicópata y cretino de don Hermógenes, dentro de su desatada esquizofrenia delirante, reniega de su promesa de largarse de Chile y pretende vestirse de felón sedicioso con fantasías de fundar una republiqueta pinochetera (jajajajaja) en su comuna, empresa más cómica y ridícula que sus planes aquellos de rescatar al perro en submarino.

    Era de esperarse, como todos los pinocheteros hocicones y cobardes que lo siguen, don Hermógenes no tiene valor alguno para largarse de Chile, pues para ello se necesita valor, trabajo y esfuerzo, además ¿Qué país estaría dispuesto a recibir semejante basura?.

    Al final de cuentas solo le queda pasar el resto de su patética y miserable existencia como lo que siempre ha sido….un desahuciado perdedor empedernido.

    Salud nuevamente…por el gran triunfo de la democracia!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué país estaría dispuesto a recibir semejante basura?.
      R: absolutamente, ninguno

      Eliminar
    2. ¿ Y d q t disfrazaste pa q t recibieran ? .....

      Eliminar
  14. HDP empezó a chorrear mierda del cerebro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Desarmado enloquecio de alegria. Esta enamorado de Hermogenes. No puede despegarse del Blog. Bueno, ahora esta de moda salir del closet

      Eliminar
  15. Y enviaremos al sr Piñera de embajador perpetuo a Corea del Norte o Sudan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá hoy, pa q no siga agarrando batuta pa hablar puras weás ........ .....

      Eliminar
    2. El traidor recibirá premio Nobel o la secretaria en la ONU.

      Eliminar
  16. Hermo, no eran $30 pesos, ni 30 años, eran tres Comunas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el único que se tira latigazos en la espalda es ud, nazi de pacotilla.

      Si hasta le tiene mala a Zaliasnik solo por ser judío a pesar de ser tan ultraderechista como ud.

      Vuelva a hacer Asignación de Recursos para aprobar su diplomado, ramo que lo reprobó Piñera por ser el peor alumno que jamás había tenido

      Eliminar
    2. Cristián el malo (hay otro bueno): Piñera me aprobó en Asignación de Recursos.

      Eliminar
    3. Falso y Ud. lo sabe.
      Ps: Todavía no veo el dólar a luka tal como lo pronóstico, de hecho bajo
      "ella, la falsa economista y periodista" y pésimo abogado que no se atrevió a defender en tribunales a los q defiende y lo hace solo x bla bla en antros

      Lo "felicito" por sus últimas juntas, la Maldonado y la Pulido, ese es con suerte y mucha su nivel cultural. Peguese con una roca q todavía lo "convidan". No a cualquier demente lo invitan aunque sea con tan "destacadas" anfitrionas

      Eliminar
    4. Hasta "Cristian el bueno" no lo pesca

      Eliminar
  17. De un padrón electoral de 14,8 millones votaron sólo 7,2 millones. ¿Qué pasó con ese 50% que no lo hizo?. Pareciera que Chile les importa un carajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A quiénes podemos incluir entre esos irresponsables?

      Eliminar
    2. Muchos d ellos lo pagarán en Abril próximo .......

      Eliminar
    3. ¿Qué van a pagar en Abril? Todo seguirá de mal en peor...

      Eliminar
    4. Réstale un 25% de los que están muertos, porque la antigua constitución impide modificar el padrón electoral..entonces son 6 millones no mas.! jajajaja

      Eliminar
  18. 11 años de carcel para "el pistolero de Reñaca" le aplico un tribunal de Viña al Sr Cobins, que se defendio hiriendo de un tiro en una pata a uno de los 5 mil matonnes que en Con Con no dejaban pasar a los automovilistas si no se humillaban bajando del auto y bailando a gusto de ellos.
    Es el Mundo al Reves. Cobins deberia ser indemnizado por el Estado que en vez de asegurar el Orden Pco lo obligo a defenderse personalmente
    ----------------
    Chile va rumbo a Chilezuela porque la Democracia tiene como talon de aquiles el populismo y la demagogia. En eso la TV zurda es experta. Y la Derecha acomplejada lo permitio durante 30 años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Andrés: El señor Cobins es uno más de los héroes que Chile deberá reconocer una vez que se despierte de esta pesadilla.

      Eliminar
    2. Aprovecha la oferta de "Hipoglos Forte" que actualmente ofrece Falabella mi muy estimado Kiltrolo...me temo que la vas a necesitar por kilo.

      Eliminar
    3. La próxima condena a Pérez de Arce parte de los 11 años y un día

      Eliminar
    4. lo más gracioso es que el gringo trató de "mover sus influencias" anunciando a viva voz que su abogado personal, El Sr. Pérez, lo iba a salvar, pero terminó sabiendo de la peor frma de la reputación de payaso de su asesor legal y ahí quedó... jajaja aaay qué risa y alegría me da todo esto

      Eliminar
    5. Exacto, Goebbels de Arce se título porque
      no estaba Piñera en la Facultad de leyes para reprobarlo

      Eliminar
    6. Piñera me aprobó en el ramo de Asignación de Recursos en 1975. Ya sea con la chapa de Cristián o la de RMendez, mientes con contumacia y si no te contesto siempre es porque no te leo y si no te borro es porque eres el seguidor más fiel que tengo y porque sé de tus apuros y tu necesidad de pasar por caja tras cada canallada.

      Eliminar
  19. Blog de Hermógenes Pérez de Arce del día Lunes 26 de Octubre de 2020 titulado "Declaración de independencia"

    -Téngase por guardado y como prueba irrefutable de su incitacion al odio y a la violencia

    - Sumese a todos los otros blogs también guardados en que hace un llamado explícito a la violencia y el odio entre chilenos

    -Guardese junto con sus declaraciones del mismo tenor a diversos medios

    Lo anterior como prueba física además de los testigos contestes de los delitos cometidos en forma sistemática y continua por el imputado Hermógenes Pérez de Arce para ser revisados en la futura ley a fin de que se le imponga el máximo rigor de la ley, esto es las penas más altas de presidio efectivo

    Téngase presente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primera vez que estoy de acuerdo con usted don Cristián.
      Le agregaría que es una incitación a la Guerra Civil que tarde o temprano ocurrirá.

      Malo..Malo..malo...

      Eliminar
  20. Independientemente de los sueños de don Hermógenes, y los que tienen todo el derecho de expresarlos, mientras se lo permitan...Chile seguirá su derrotero auto-destructivo...

    El "Apruebo" arrasó. Este histórico plebiscito, ilegal, y dirigido principalmente por los traidores de derecha y ladrones de la izquierda es la prueba fatal de que la "chusma" se cree cualquier cuento

    "Chile votó por enterrar la Constitución de Pinochet" dice el titular.
    Realmente ¿es eso lo qué ocurrió?

    Los sucios traidores y ladrones politiqueros chilenos repiten el eslogan una y otra vez como una letanía:

    La ciudadanía chilena decidió poner fin a la Carta Magna de 1980, elaborada por la dictadura.

    Todos sabemos y los que votaron "apruebo" más que todos, que a lo que se puso fin fue a una "carta magna" que trajo progreso y desarrollo al país, una "carta magna" que disminuyó la pobreza en forma real como en ninguna etapa de la historia mundial.

    La Carta Magna 1980-2005 fue tan democrática que fue modificada y aprobada por los mismos que la desecharon.

    Hasta octubre de 2020 fue reformada 52 veces (incluyendo una ley interpretativa de 1992),​ siendo modificados 257 artículos en total. Fue reformada una vez en 1989, dos veces en 1991,​ una en 1994, una en 1996,​ tres veces en 1997, cuatro veces en 1999,​ dos veces en 2000,una en 2001,​ una en 2003,​ una en 2005,dos veces en 2007, una en 2008, cinco veces en 2009, una en 2010, tres veces en 2011, dos veces en 2012, una en 2013, dos veces en 2014, tres veces en 2015, dos veces en 2017, una en 2018, una en 2019 y diez veces en 2020.

    El texto original contenía 120 artículos y 29 disposiciones transitorias. Tras la reforma de 2005, se autorizó a fijar su texto refundido, coordinado y sistematizado mediante un decreto supremo, el cual fue firmado por Ricardo Lagos y sus ministros de Estado, conteniendo 129 artículos y 20 disposiciones transitorias.

    “Tenemos hoy por fin una Constitución democrática, acorde con el espíritu de Chile, del alma permanente de Chile”.

    Esas fueron las palabras que Ricardo Lagos dijo en agosto del 2005 una vez que se plasmó en el Diario Oficial la Ley 20.050. La legislación evidenciaba el mayor cambio realizado a la Constitución de 1980, escrita y promulgada durante el gobierno del Presidente Capitán General don Augusto José Ramón Pinochet Ugarte.

    A octubre de 2019, poseía 147 artículos y 42 disposiciones transitorias.


    El estallido anti-social del 18 de Octubre de 2019, dicen que fue decisivo para llegar a este plebiscito.

    Esto es falso de falsedad absoluta, en Agosto de 2019 el traidor presidente y un séquito especial tuvieron activa participación como invitados a la cumbre del G7 en Biarritz, Francia, donde mantuvieron reuniones bilaterales con distintos líderes globalistas mundiales, tales como Angela Merkel y Emmanuel Macron.

    Los temas privados tratados por el mandatario chileno fueron nada más y nada menos que la confirmación de una agenda por todos conocida y que comienza a consolidar la instauración de el SOCIALISMO ONUNISTA DEL SIGLO XXI EN CHILE.


    Se dijo para el conocimiento público que el
    principal objetivo de aquella cumbre presidencial -que comenzó el 24 de agosto- era proponer medidas para reforzar el respeto de la democracias, los derechos humanos y las libertades fundamentales, la REDUCCION DE LAS DESIGUALDADES, además de promover el libre mercado y el respeto por la institucionalidad y las leyes. "qué coincidencia que en menos de dos meses posteriores a la reunión ocurriera el estallido anti-social del lumpen y la delincuencia chilena y que el traidor gobierno permitiera que la Ley y el Orden la Constitución y su correspondiente Institucionalidad fueran desechadas para dar paso al SOCIALISMO ONUNISTA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así empieza la debacle...INCERTIDUMBRE...Y aunque le apliquen el maquillaje que quieran los traidores y ladrones, no seran capaces de ocultar el horripilante rostro de lo que se avecina.

      "a pesar de que la mayoría de los inversionistas daban por hecho una victoria de la opción Apruebo sobre la del Rechazo, como finalmente ocurrió, lo cierto es que se terminó dando uno de los escenarios que más temían los inversionistas, es decir que el triunfo fuera aplastante, con cerca de 60 puntos porcentuales de diferencia entre una alternativa y la otra."

      https://www.df.cl/noticias/mercados/bolsa-monedas/analistas-anticipan-alta-incertidumbre-en-el-mercado-tras-amplia/2020-10-26/001515.html

      Eliminar
    2. Hemos salido d muchos terremotos ....

      Eliminar
  21. tenemos un Estado Ladron que empobrece a la poblacion malgastando o robando la plata ajena. UNO
    Tenemos media docena de Familias (Matte, Angelini, Lucksic, etc) que son dueños de la mitad de Chile
    DOS
    Tenemos a mas de la mitad de los trabajadores en Chile ganando $400.000 mensuales. TRES
    Tenemos un Comunismo activo que nos quiere llevar a la ruina como en Venezuela, y la gente se deja llevar CUATRO
    Tenemos una derrota cultural al estilo Gramsci porque la Derecha acomplejada no libro la guerra de las ideas. Entrego al marxismo antipatriotico la enseñanza y la Prensa. CINCO
    Por otra parte en este Circo barato y mortal "la gente" voto en su mayoria por Piñera hace un par de años. Es decir, todo puede suceder si se maneja bien el cuento...pero bien, no por Males Menores que resultan un Mal Mayor, como ahora. SEXTO

    ResponderEliminar
  22. en resumen HERMOGENES, mas practico es concentrar los cañones en un blanco facil y simple ¡¡CHILEZUELA!!

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. No se necesita una masa encefálica abultada para darse cuenta que los dueños de Chile inundaron de dólares el mercado antes del plebiscito.

    Ni menos darse cuenta que ahora ya con el Apruebo en el bolsillo y los TRAIDORES Y LADRONES Y PREVICADORES, AVIDOS POR más ganancias el carnaval continuara a costillas de la "chusma inconciente".

    Antes del plebiscito el dóllar bajo, pero hoy ya esta subido en $ 6 pesos más.Se viene la avalancha de argentinos medios huyendo y la de chilenos medios y que pueden huyendo hacia el norte...¿cuál sera el precio el próximo 25 de Noviembre?

    https://www.emol.com/noticias/Economia/2020/10/26/1001813/dolar-triunfo-del-Apruebo.html

    Pero esto no es todo. Ya lo dijimos ¿dos años sin Constitución, elecciones de diputados senadores gobernadores, y 155 vagos que se embolsicaran 2 millones y medios mensuales en los proximos 2 años?
    Aunque no lo crea la chusma, los chilenos deberán pagar 388 millones mensuales mas gastos a los "constituyentes".

    Y algo más: ganó el apruebo.

    ¿Cuantos del Rechazo no votaron? Chile se jodió y lo hicieron los traidores y ladrones y lo que viene....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo q hayamos tocado fondo, pero si es asi, mejor, ya q lo único q sigue es empezar a subir ....

      Eliminar
    2. Ajajajajjajaja a subirse arriba de la corneta para poder meter alguno que otro parrafo de la constitucion del dictador decrepito en la nueva constitución sipo jajaja tropa de perdedores profesionales

      Eliminar
  25. Bueno amigos, siempre leo las columnas del demente profesional de Hermogenes Gente de Wates, principalmente para cagarme de risa y ver como dia tras dia este ""hombre"(le quedan grandes los pantalones) se va deteriorando, lo peor son los seguidores raulacho y otro facho culiado mas que ni me acuerdo.
    He decidido unirme a esta comunidad para expresar mi mas profunda alegria del triunfo del pueblo de Chile ayer, brinde con un buen vino este acontecimiento historico y leer a este demente hoy dia haciendose el chistosito me alegra aun mas, chupenla meando momios degenerados y maricones.
    VIVA CHILE Y VIVA EL PUEBLO!

    PD: saludos a mis compañeros Apango y Desalmado que siempre los leo como humillan a la banda de pinocheteros aweonaos que abundan por aca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya !! ahora apareció otra sabandija roja envalentoná luego d estar calladita sumergida en su cloaca .........

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. igual a todos los comunistas: baja estofa, sin educación, la envidia te corroe el alma, viviendo una vida de miserias y rencores. Lee bien el resultado del apruebo, no ganó el comunismo (ni en tus más desenfrenadas paranoias podrías suponer que el 78% de los chilenos es comunista. Por mesa de votación, compara los resultados de este plebiscito y la última presidencial).

      En este plebiscito todos los votantes, desde izquierda hasta la udi, en realidad el 50% de quienes podían votar, rechazaron a todos los políticos. Los del rechazo explícitamente y los del apruebo indirectamente y confirmándolo al despreciar la constituyente mixta. Esa es la lectura correcta. Ni sueñes con una constitución chavista.

      Escombro, bienvenido al columpio.

      Eliminar
    4. No puedo tomarme en serio a un hueon con nombre de un gato aweonao que nunca pudo atrapar a un raton, asi de weones son todos estos pinochetistas, weones y perdedores, gracias por darme la bienvenida, con mucha cordialidad te digo que eres uno mas de los fracasados frustrados momios de este portal que leen al decrepito de HDP y creen que esta en sus cabales.

      Eliminar
    5. PORQUE VOTASTE APRUEBO¿ESTÁS EN TUS CABALES?...

      Eliminar
    6. ¡QUÉ ASQUEROSO...HACERSE Y NO CONTROLAR SUS NECESIDADES! Y QUE SE LE VA HACER SON IZQUIERDISTAS...TODO ESTA EN EL ADN DE ELLOS...

      Eliminar
  26. No es mala idea, pero yo haría un muro, al menos para detener la delincuencia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que manera de hablar weas estos momios la cago... muro quieren hacer JAJAJAJA no lo van a alcanzar a construir ya que vamos a derribar desde la primera piedra que pongan para construirlo

      Eliminar
    2. Lo creo ..... son expertos solo en destruir ....

      Eliminar
    3. EL MURO YA LO LEVANTARON USTEDES MISMOS....

      Eliminar
  27. su Chile nuevo donde definira las zonas de sacrificio para producir mas aunque les cuesta la salud a sus habitantes ?

    ResponderEliminar
  28. La única zona de sacrificio cercana es la Plaza Italia y estará fuera de Chile Libre.

    ResponderEliminar
  29. Hermogenes, te leo habitualmente porque escribes bien. Pero hoy otra vez se te pasó la mano. Lo que propones es establecer un régimen como el aparheid de Sudáfrica... Aberrante. Lo más antipatriotico qué he escuchado en mucho tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Darwin ¡qué diría el sabio del mismo nombre! En Cnile libre no habrá apartheid. Tendremos territorio separado, no separaremos personas.

      Eliminar
    2. No tan rápido don Hermogenes...hay que someter a RECHAZO O APRUEBO ...eso de admitir a cualquiera es peligroso...

      Eliminar
    3. Las respuestas de Goebbels de Arce no son lo que piensa. Lo hace para no borrar su retahíla principal e intentar salvarse de la cárcel. Goebbels de Arce lo negara como buen negacionista

      Eliminar
    4. El régimen del Apartheid era la dominación de una minoría blanca sobre una mayoría negra. Aquí simplemente se está diciendo que una minoría se desliga de la mayoría.

      Y si les preocupa tanto que se vaya el barrio alto (cuando al mismo tiempo dicen que es la fuente de toda la miseria y males de Chile), quizás simplemente se puede hcer un trueque: el mismo territorio equivalente a 1150 KM2 del Barrio Alto se le otorga a Chile Libre en un lugar de la costa, donde surgirá una megaciudad estado de hombres y mujeres libres y emprendedoras.

      Y que el Chile del Apruebo se quede con el cobre y el Costanera Center, las "riquezas" de Chile supuestamente y hagan con ellas lo que quieran. Como Venezuela administró su petróleo hasta el punto que hoy día debe importar gasolina y se va a quedar sin ella en 20 días.

      Eliminar
  30. Como porteño desesperado siendo gobernado por Sharp y Piraña ¿podré solicitar asilo en ese Chile libre?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Van desocuparse muchas casas...especialmente cuando los sociales demócratas como Lavin se vayan a vivir con el "pueblo" de la UDI...MÁS ABAJO DE LA PLAZA DINIA (BAQUEDANO).

      Eliminar
    2. Chile Libre no dará asilo. Es bienvenido con los brazos abiertos pero tiene que ponerse a trabajar. No habrá nada de esa "red social" de apitutados. Compre seguro de salud y ahorre para su jubilación.

      Eliminar
  31. Hazte ver enfermito!! Anda a hacer vida social a un consultorio y pide una hora al dementólogo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mister desconocido....esta ya es vieja...no tiene otro consejo

      Eliminar
  32. Y quién te va a cambiar los pañales, ahora que estás senil? Y quiénes les van a trabajar por unos sueldos de mierda para que puedan seguir acaparando???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Terremoto y Tsunami Chile se derrumba y se hunde
      octubre 26, 2020
      Contra cualquier pronóstico se impuso la mediocracia, esa que usa el consabido grito:Libertad, igualdad,y fraternidad, para embaucar a millones y alejarnos de la verdad.

      Ayer 25 de Octubre de 2020 Chile se encumbró entre las naciones del mundo como el país que fue capaz de librarse de su pasado.

      Pero esto no es verdad. Chile consolidó la mediocracia y la miedocracia entre sus connacionales."

      https://yelcesar.blogspot.com/2020/10/terremoto-y-tsunami-chile-se-derrumba-y.html

      Eliminar
    2. Ya po, y q jué !...... vamos al segundo set .....

      Eliminar
    3. Florencia: Vendrán del Chile del Apruebo, donde no habrá pega y los sueldos serán peores.

      Eliminar
    4. Florencia hasta el nombre te hace gracia...se me imagina que hueles a sobaco transpirado y a mariscos...pero te quiero ver escribiendo en algunos meses más...

      Eliminar
  33. Chile ahora es de ELLOS ¿ que harán con eso ¿

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la media ayudista no está la respuesta....los mapuches,la CAM,EL LUMPEN,LOS ANARCOS,los narcos,los delincuentes,los traidores,los ladrones y prevaricadores celebran y ahora es peor...la mayoría los APRUEBA.

      Eliminar
  34. Chuta!! : acometida d orcos empoderados envanecidos ........... imagínenselos gobernando.... chuuuu !! ......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Raul...no escucho al traidor...¿Quién gobierna? Y no es chiste...

      Eliminar

  35. Terremoto y Tsunami Chile se derrumba y se hunde
    octubre 26, 2020
    Contra cualquier pronóstico se impuso la mediocracia, esa que usa el consabido grito:Libertad, igualdad,y fraternidad, para embaucar a millones y alejarnos de la verdad.

    Ayer 25 de Octubre de 2020 Chile se encumbró entre las naciones del mundo como el país que fue capaz de librarse de su pasado.

    Pero esto no es verdad. Chile consolidó la mediocracia y la miedocracia entre sus connacionales.

    Todos sabemos que desde la vuelta a la democracia en Marzo de 1990 no era la "alegría la que volvía" era la sin mérito mediocridad de la politiquería que volvía. Por miles y miles y personajes que hoy son importantes políticos y sus familias se reintegraban a la vida nacional profesionales y de un cuanto hay mediocres, que recibieron titulos por el honor de ser exiliados o "perseguidos" "exonerados" o "familiares de torturados" o "asesinados, llenaron coparon fuentes de trabajo y se llevaron al bolsillo indemnizaciones inmerecidas, se colgaron del carretón muchos de los que habían "luchado por la vuelta a la democracia", pero eran simplemente mediocres con capacidades que no tienen pero que un pueblo les creo. En todos los planos institucionales se instalaron a dar cátedra.

    ¿Qué paso en estos 30 años de gobiernos izquierdistas y DCs incluyendo los del traidor actual presidente?

    Alguien lo escribio más o menos así: "el instinto del grupo siempre lleva a valorar muy alto lo mediocre. El grupo no aprecia los logros individuales como valiosos. El grupo no ve en los mediocres lo que realmente son, la manada el grupo los ve fuertes porque ante la mayoría vociferan bufan golpean la mesa, y se muestran dispuestos a morir por otros. Los mediocres crecen porque vociferan que todo lo que hacen es por otros, no para ellos

    !Qué feliz se siente la manada con los mediocres y sus promesas! y ya lo hemos visto, los mediocres hacen creer que nada es reprochable, que el fin justifica los medios y lo peor ¿quién se atreve a reprobar la existencia de los mediocres?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el detalle del análisis la mediocridad es una manera de supervivencia que se contrapones con el esfuerzo y el constante trabajo, se escuda en la desigualdad, que es real y propia del ser humano, y esto lo hemos visto en su forma más dramática desde cuando se produjo el estallido anti-social del 18 de octubre de 2019.

      Durante los 30 años de gobiernos pasados Chile tuvo mayores oportunidades de progreso que las que se conocieron. Pero los mediocres politiqueros jueces y fiscales aprovecharon cada resquicio por sobre la Ley y la Constitución para enriquecerse, y con ellos, todos aquellos mediocres con los que están ligados, a tal punto que hoy son una clase social, que la ciudadanía chilena no logra vislumbrar como real, la prueba es el porcentaje que voto en favor del Apruebo.

      En las noticias internacionales se destacan los políticos chilenos como los que obraron en acuerdos unánimes para alcanzar el derribamiento de la "Constitución de Pinochet", Ocultando el hecho que esta figura como la Constitución de Ricardo Lagos, el socialista Presidente que la firmó y promulgó en el 2005 con mucho más que 120 modificaciones y una decena de artículos transitorios. Y debe quedar claro que la Aprobación en el Congreso chileno fue mayoritaria. Sí, los políticos en Chile son una mala exhibición de legisladores, son una cáfila de mediocres.

      Y qué decir de los fallos judiciales y actuaciones del Ministerio Público. Jueces prevaricadores junto a los fiscales son ejemplos que sin dudas demuestran que en Chile impera el voluntarismo mediocre y partidista en los tribunales. Presumir inocencia esta por debajo de la deleznable culpabilidad de muchos que con dinero compran su inocencia. En los tribunales chilenos impera la individualidad de mediocres y asustadizos jueces y fiscales que dejaron de lado el estado de derecho.La mediocridad alcanza hasta en la Suprema Corte al considerar que el Estado de Derecho es la voz de los jueces, y no la ley vigente escrita.Los tribunales chilenos no más que la "INQUISISION" que impero hace pasados siglos, "eres culpable o inocente por lo que siente el monje".

      Eliminar
    2. Por esto y mucho más, sin fundamentos positivos, los mediocres traidores ladrones prevaricadores se impusieron el 25 de Octubre de 2020. Ya no existía la Constitución 1980-2005 y todos los errores que le adjuntaron quedaran como un testimonio histórico frente a la Constitución SOCIALISTA QUE YA ESTA REDACTADA.

      Y por seguro la infamante nueva constitución no solucionará los problemas en que ahora esta metido Chile entero, y menos la nueva constitución no traerá repito: Libertad, igualdad,y fraternidad.

      Votar contra la mediocridad requería valor, había que separarse del grupo, y eso mientras sucede todo lo que estamos viendo que ocurre, no era posible. Los mediocres saben que se deben a la prepotencia el amedrentamiento y hacerse a la vez las víctimas de cualquier cosa. Y para ello nada mejor que el miedo.

      El 15 de noviembre de 2019 fue el día en que los mediocres y traidores gobernantes se unieron para hacer frente a la crisis. No mostraron caras de miedo, pero los mediocres son miedosos, pusilánimes. Y entre ellos mismos acicatearon el miedo disfrazándolo de una busqueda de la paz mediante "acuerdos". Mas lo cierto que todo el escenario en que ocurrió la explosión anti-social fue premeditado y todos los acuerdos fueron tomados mucho antes.

      Los mediocres que gobiernan Chile, dijimos que son una clase formada y que se desarrolla en la capacidad de ser cual más cual menos un individuo indolente. El mediocre ahora con miedo por lo que ha hecho teme perder sus privilegios su estatus, por ello habla con denuedo de la paz y de eliminar el odio en la vida nacional, es tan risible que sus palabras hablan de no tolerar la violencia, cuando ya sabemos que la violencia impuesta por distintos grupos organizados y en concomitancia abierta han impuesto el miedo y la violencia como única salida, nada de lo que viva Chile en el futuro sera ni en paz ni en democracia.



      En el nombre del empoderamiento de los ciudadanos pobres, estos mediocres de la política chilena han tolerado deleznables agresiones. La historia del Chile actual está escrita por quienes impunemente colocan bombas, incendian el Metro, denominan estallido social cuando es anti-social porque es toda una ola delictual que no se detendrá porque gano el apruebo, por lo0 contrario ahora están envalentonados, se creen los dueños del destino de Chile.

      Seamos claros. Todos los involucrados en imponer el SOCIALISMO ONUNISTAS en Chile son mediocres y miedosos, terminarán por caer, porque la máxima es simple, la mediocridad sean ricos o pobres, es incapaz de hacer frente a cualquier miedo, y ello es lo que hecho caer los socialismos hasta hoy, aunque no debemos equivocarnos en cuanto a pensar que todo es rápido, la mediocridad junto al miedo alargan su propia agonía.

      La historia Moderna nos enseña, que el salto al SOCIALISMO TOTALITARIO ONUNISTA NO ES DISTINTO DE LO OCURRIDO EN OTROS PAÍSES.

      Todo fue simple y rápido los chilenos mayoritariamente votaron Apruebo y el Rechazo quedó en la historia.


      Eliminar
    3. Texto muy largo : lo dejp pa mañana ........

      Eliminar
    4. Solamente por curiosidad ¿por qué largo?

      Eliminar

  36. Como diría cualquier político de la actualidad post Lagos, la entrevista que le hizo un periodista de izquierda del canal 13 a Piñera anoche fue “alarmante” y “preocupante”. En efecto, consultado sobre qué le gustaría que contuviese la nueva y flamante constitución por él regalada a los comunistas, se paseó por todos los derechos habidos y por haber, desde el “alarmante” y “preocupante” derecho a una vivienda “digna”, hasta, por omisión, el “alarmante” y “preocupante” derecho a la propiedad, que no lo mencionó ni para inventar más sinónimos.

    ¡Crí crí!

    Y eso sí que es “alarmante” y “preocupante”.

    ResponderEliminar
  37. Y no se olviden de la comuna de Colchane, que tambien voto mayoritariamente por el Rechazo. Hya que tener fonteras con el resto del mundo.

    Bello lugar y excelentes personas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni tampoco de la provincia Antártica, donde el Rechazo ganó con 67 %.

      Eliminar
  38. Douglas, lo vi y concuerdo no mencioono eso, pero me parece que en chile no esta en cuestionamiento la propiedad privada, nunca ha estado, y no estara. Hay un Plebicito de salid EN EL CUAL TU SABES
    si no se repeta la propiedad privada no pasara. Me parece lo tuyo es de Drama Queen!!

    ResponderEliminar
  39. No hay que negar que don Hermo.tiene mucha imaginacion,bienvenidos a la republica de "cuicolandia", por la estupidez o la fuerza debe ser su lema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni siquiera tienes imaginación....por la razón o la fuerza y punto...

      Eliminar
  40. Estimado Don Hermógenes , me parece brillante idea hay experiencias mundiales que son un tremendo éxito, con estados mucho mas pequeños que la suma de las comunas señaladas. Mónaco donde la gente no paga impuestos y tiene una dinastía que ha gobernado por 1000 años . Creo que en esto fué lo único en que se equivocó mi General.

    ResponderEliminar
  41. Don Hermógenes:
    A Ud. lo veo como una persona muy culta y a la vez muy propia del pequeño Estado en que Ud. dice que vivirá. Simplemente desde Vitacura y Las Condes no pueden decidir cómo viven los chilenos, como arman sus familias, cómo viven su sexualidad e incluso cómo controlan la natalidad. Eso a la larga genera frustración, me parece bien su propuesta, Vitacura y Las Condes serán países con sus valores morales propios, su iglesia propia, etc. El Chile de Apruebistán tendrá sus propios valores, no habrá religión oficial y cada mujer vivirá su sexualidad y planeará tener hijos cuando le plazca. Me parece bien que acepte que efectivamente en el territorio chileno hay dos Chile y había un Chile minoritario que quería imponer sus creencias y valores al resto. En todo caso en Apruebistán no estamos interesados en el comunismo ni nada de esas ideas añejas, simplemente buscamos desarrollarnos más equitativamente y acorde al cambio cultural propio del siglo XXI, no queremos vivir en el siglo XIX como viven en el futuro Principado de Vitacura-Las Condes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristián Calabrán: Chile Libre quiere mantener las mejores relaciones posibles con el Chile del Apruebo. Además, ningún chileno libre quiere imponer sus creencias y valores al resto ni a nadie más. Buena suerte con el "desarrollo equitativo" y "acorde al cambio cultural" que ustedes van a imponer. Acá no impondremos nada a nadie.

      Eliminar
  42. Cuando uno lee el Blog de Hermógenes Pérez de Arce, es imposible preguntarse, sanamente, si escribe con pluma seria o realiza el guión de un gag.

    Basta leer su delirante experiencia relatada por él mismo en su libro “Confieso que creo en los OVNIS” y reporteada por periodistas en 2013 sobre OVNIS y extraterrestres.

    La siguiente alternativa a creer es más realista, sólida y seria que las anteriores: tiene demencia senil, está chapoteando en colesterol y divaga con sus voces interiores.

    ¡Plop!

    https://www.soychile.cl/Santiago/Politica/2013/05/11/173488/Hermogenes-Perez-de-Arce-y-la-vida-extraterrestre-Los-alien-son-sumamente-educados.aspx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señor Desconocido: ¿ Por qué no hizo este pequeño copy & paste?
      Contesta don Hermógenes:
      "Por eso, justamente, escribí ‘Confieso que creo en los Ovnis’”.
      -¿Y si le dicen que está loco?
      -“Mire, si hay algo que ya no me preocupa, es la forma en que me vean los demás. Me parece que mis posturas políticas producen reacciones bastante más destempladas que mi visión de los extraterrestres”.

      Eliminar
  43. El gran mojón ha hablado!! Otro canapé más para el libro sobre la demencia y la indignidad de morir facho y quedarse solo nadando en su propia caca mientras el mundo lo mira con asco. Pobre Hermógenes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No tiene usted alguna otra habilidad que no sea escribir leseras?
      Del vocablo canapé:
      Bocadito de aperitivo compuesto por una rebanada, un triángulo o una tira de pan de molde o tartaleta sobre la que se colocan alimentos diversos, como fiambres, huevo duro, ensaladilla, ahumados o paté; suelen servirse en una bandeja.

      Y otra:
      Asiento largo y mullido, generalmente con brazos y respaldo, para sentarse o tumbarse, un ejemplo del uso....
      "la más acusada sensualidad se refleja en ese retrato en el que aparece recostada en un canapé".

      ¿Qué tiene que ver canapé con un libro?...

      Muy pobre su léxico... Héctor Q...

      Eliminar
  44. Lei el articulo y ya no me queda duda, a HDP se le cayó la canica , el estado en que se encuentra es catastrófico, después de leer las imbecilidades que escribió entonces su afirmación "Krassnoff es inocente porque le pregunte y me dijo que no" probablemente fue en presencia de un alienígena amigo de su mujer.

    Ahora se puede entender mejor su bloque y a sus alienígenas, también llamados 'miembros del clan", el porqué escriben tantas imbecilidades en un espacio tan reducido.

    También ahora veo la razón de que los hijos se hagan los huevones y no aparezcan por ningún lado defendiendo al loco Hermo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin Alma:
      ¿Son tus hijos todos los nuevos "despaturrados" que aparecieron comentando y defendiéndolo?

      Eliminar
  45. La factibilidad del proyecto de don Hermogenes es real... y esto deben aprender los mapuches atonta'os y borrachines que le creen a la CAM y los traidores y a los izquierdistas.


    No se necesita dividir el territorio, sino una declaración oficial de región Autónoma....

    "Liechtenstein
    En el mismo corazón de Europa, se encuentra el Principado de Liechtenstein, uno de los 10 países más pequeños del mundo. Cuenta con un total de 160 kilómetros cuadrados y menos de 40.000 habitantes y, aunque no forma parte de la Unión Europea, sí que lo hace de su espacio de libre circulación.
    Si eres europeo o estas autorizado para estar en la UE, no necesitas pasaporte cuando vayas a visitar Liechtenstein.

    Este pequeñísimo territorio es un paraíso fiscal, cuenta con dos ciudades interesantes: Vaduz, la capital, y Schaan, la más poblada. Cuando visites la primera no dejes de conocer el Liechtensteinisches Landesmuseum o Museo Nacional. Es el más importante del país y cuenta con colecciones permanente dedicadas a la historia natural y cultural del estado.

    No es una mala idea la de Don Hermógenes...¿O no?

    ResponderEliminar
  46. Cuidad del Vaticano
    Con tan solo 0,44 kilómetros cuadrados y menos de 800 habitantes, la Ciudad del Vaticano puede presumir de ser el país más pequeño del mundo sin salida al mar. Ciudad-estado dentro de la eterna Roma, la Ciudad del Vaticano o, simplemente, el Vaticano es minúscula, pero muy rica. De hecho, su conjunto arquitectónico e histórico (que es prácticamente toda la ciudad) fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1984.

    Y aquí les "cae la teja" a todos los anti-patriotas como el "oso yogui Gutiérrez que tanto ama a los bolivianos y su salida al mar.

    ResponderEliminar
  47. Este si que chico pero famoso y rico Mónaco.
    Con tan solo 2 kilómetros cuadrados Mónaco es el más pequeño del mundo con salida al mar.

    Oficialmente llamado Principado de Mónaco, es casi todo costa, 3.829 metros de costa Mediterránea. Su punto más ancho supera el kilómetro y medio, y el más estrecho no llega a los 350 metros.
    Con estas medidas, ¿cómo no va a ser uno de los países más pequeños del mundo?

    Vitacura Barnechea y Las Condes con su kilometro 150 metros cuadrados pueden hacer tanto o igual que Mónaco, con sus idílicas vistas de la Cordillera, y por qué con casino Royal tambien.

    Mónaco es el ejemplo perfecto de que un país pequeño puede guardar una gran belleza. Hay un edificio icónico por excelencia en Mónaco, ese es el Casino de Montecarlo. Si vas y quieres hacer una apuesta segura, ¡apuesta que don Hermógenes puedes ganar para el Chile del RECHAZO una solución real frente a la estupidez del apruebo.

    ResponderEliminar
  48. San Cristóbal y Nieves oficialmente Federación de San Cristóbal y Nieves​ que forman un país del norte antillano, en concreto de las Islas de Barlovento.

    Cristóbal Colón colonizó estas islas en su segundo viaje, llamada hoy la mayor San Cristóbal en honor a su descubridor y Nieves a la segunda por la nieve de su cumbre (causada en realidad por las nubes), en alusión a un milagro de la Virgen María con la advocación de Nuestra Señora de las Nieves y ocurrido en el monte Esquilino, en Roma, en el siglo IV.

    Es el país más pequeño del continente americano, tanto en tamaño como en población. San Cristóbal y Nieves poseen una superficie de 261 km cuadrados y una población de 54.961 habitantes. Su capital y ciudad más poblada es Basseterre, en San Cristóbal.

    Las dos islas están separadas por el estrecho de Narrows, de 3 km. El pico más alto de las islas se encuentra en San Cristóbal, es el Monte Liamuiga con una altitud de 1156 m.

    La mayoría de la población en la isla son descendientes de los esclavos africanos. Las dos islas fueron el hogar de las primeras colonias británicas y francesas en el Caribe, por lo que también se ha titulado "La colonia madre de las Indias Occidentales".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y quedan por ahí otros pequeños que muy a pesar de lo que comenten los detractores de nuestro insigne columnista, solamente dejan en claro que vivir como los del RECHAZO, separados de los giles del apruebo, es una muy pero muy buena idea, especialmente cuando sabemos la capacidad, la inteligencia creativa y emprendedora de estas personas que anhelan un Chile sin SOCIALISMO ONUNISTA.

      Eliminar
    2. Definitivamente para cagarse de la risa con el proyecto de republiqueta bananera...Estos huevones como Kiltrolo, Regulacho, Jorgito Fallas y demas especímenes de la desahuciada fauna pinochetera quedaron aturdidos con el golpe....78% de aprobacion !!!!...algo inedito!!!

      Eliminar
    3. Por lo que veo es que algunos alienígenas, como el kiltrolo, se tomaron en serio esa huevada del enfermo mental HDP

      Eliminar
    4. Y yo por lo que veo don Sin Alma, usted se las lee todas...Bien por usted, algo le ira a quedar en las pocas neuronas que todavía le acompañan.

      Eliminar
    5. Apango27 de octubre de 2020, 12:30:
      Las ilegalidades de la DICTADURA DE FACTO no son inéditas, son la copia de plebiscitos en Cuba, Nicaragua, Venezuela, etcéteras.

      Eliminar
    6. Deja de rebuznar estupideces mi muy estimado Kiltrolo, lo de don Hermo no fue una "declaración de independencia" sino mas bien una "Reconfirmación de Demencia"...y tu, de huevón, te lo estas tomado en serio.

      Eliminar
    7. ¿De qué? mi no entiende...a usted, cabeza de pocas neuronas, que se cree samurai nipón.

      Eliminar
  49. Lo siguiente lo dijo Longueira, con quien, obviamente, no tengo ningún punto en común:

    “aquí se instaló en un segmento de nuestra sociedad, que se mira el ombligo todo el día, que se mandan chat y correos, se atemorizan entre ellos mismos y finalmente generaron un pánico inexistente y un Rechazo que desde mi punto de vista no tiene ningún relato"

    Por su parte, Hermo el Loco, HDP, quien escribió "Confirmación de Demencia", cuando se mira el ombligo ve ovnis y alienígenas gringos de casi dos metros, Ud interprételo como guste pero sin perder de vista que está enfermo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además agrego:

      “Impresiona ver hoy día a los mismos que la semana pasada escribían todo lo que iba a ocurrir, (y) ocurrió todo lo contrario y ahora están diciendo por qué ocurrió”.

      Deduzco que claramente Longueira lee todas las semanas a Mafalda y al HDP, el loco Herme, y se caga de la risa

      Eliminar
    2. Sea honesto conmigo don Sin ALma, fui uno de los pocos que mucho pero muchos antes escribió acerca del fraude, y del triunfo anticipado del APRUEBO...

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Sin olvidar su rescate del genocida desde Londres. A veces es gracioso el bufón

      Eliminar
    5. Un ateo al q no le molesta su nombre tan religioso .......no creo q sea x tolerante .....

      Eliminar
  50. Gracias don Sin Alma. Ahora entramos de lleno a la tarea de los del RECHAZO.

    Si se menciona a Longueira, es lo mismo que decir , lavin, piñera, mattei, y otros que se han disfrazado de distintas maneras, porque creen que así los jóvenes y viejos del apruebo no los van a reconocer.

    Si serán brutos. No hay nada que a un izquierdista le haga sentir más alegría que ver a sus enemigos de rodillas y babeando por "perdon, estaba equivocado".

    Longueira ex senador acusado de cohecho y de otros DELITOS que no le han querido responsabilizar reafirma su posición de por qué apoyo el "Apruebo" y, ahora quiere que los ciudadanos que junto con el votaron apruebo lo elijan para la constituyente.


    Este tipo, siendo uno de los personajes más cuestionados de la clase política chilena del último tiempo, un "opus night" de la UDI busca instalarse nuevamente como una figura de relevancia frente próximas elecciones. Así como se ve, capaz que quiera ocupar un cargo representativo y no sea sólo la asamblea constituyente su ambición.

    El muy muy, cuestionado y deslegitimado ex senador de la UDI,se atreve y no se queda corto, !ganamos! dice, y ahí es donde los tontos útiles de la izquierda tienen que tragársela.

    Este Longueira es el mismo de "Chacarillas", claro que con barba ahora y, por supuesto viejo y acabado, lo único que habría que respetarle, su vejez.

    Este esta usando todo un arsenal discursivo, y no es sólo con la intención de que lo vean renovado, simplemente es un títere del ONUNISMO, y como tiene que salvar su pellejo no le faltarán palabras para embaucar a los imbéciles que lo escuchan, inclúyase repito, a los tontos útiles de la izquierda.

    Este zángano no es un derechista renovado que fue por el “apruebo”, simplemente un oportunista y traidor.
    Y esta la manera en que se expresa toda la politiquera derecha en funciones. Chile Vamos y los partidos que componen esta ridícula alianza se acabó, no tienen bases, los miles de inscritos en los diferentes partidos ahora si tienen razón para renunciar a ellos, y no someterse nunca más a directivas corruptas y traidoras como las que han tenido hasta hoy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Raúl, le pido disculpas por el pasado post tan largo, por lo menos me siento feliz que el Sin Alma, el Apango, y otros lo hayan leído. Este no es tan largo.

      Sea bendecido, para soportar la prueba.

      https://yelcesar.blogspot.com/2020/10/los-ex-derechistas-como-longueira.html

      Eliminar
  51. En un Estado unitario regional o, en un Estado autonómico, se declara «la indisoluble unidad del Estado» y, esto que quede claro: se «garantiza el derecho a la autonomía de las etnias y sus regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas» sin excluir a las minorías no étnicas.

    ResponderEliminar
  52. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  53. Después de ganar con el APRUEBO la derecha traidora ve en este triunfo una re-oxigenación política. Desde la cloaca en que se parapetan, comenzaron a confirmarse los candidatos para la distintas elecciones que se avecinan, por ejemplo unos se volverán para dar su apoyo al actual alcalde de Las Condes,el socialdemócrata Lavín.

    Es posible que este personaje de "mil caras" contorsionista de la política sea presentado como próximo candidato a la presidencia de la república haciendo creer que él es una, de "las personas de derecha que ayudo a conquistar en poblaciones y campamentos adherentes a la UDI.

    "Esa gente que voto Apruebo todavía viven inexplicablemente bajo la línea de la pobreza, siguen confiando en nuestras ideas". Sí serén cara duras. Estos "apruebistas" repiten ahora como SOCIALISTAS ONUNISTAS, que los pobres algún día con la ayuda del Estado puedan tener más y mejores oportunidades para llevar una vida más digna. Estos farsantes que tambien apoyaran otros candidatos entre los traidores, dicen "ahora" que los pobres en los campamentos en las carpas que habitan, votaron "apruebo" para ver personas como Mattei, Lavín, sean Presidente, y la Mattei habla de una mayor "integración social".

    Esta derecha traidora sin excluir a ninguno de los partidos del Chile Vamos, ahora quieren que el beneficio del progreso del país se distribuya en forma más justa. ¿De que están hablando estos traidores? Es que creen que porque votaron Apruebo, estan ya libres de cualquier responsabilidad. No es así, junto a los ladrones de la izquierda y con la venia de prevaricadores fiscales y jueces ellos llevaron a Chile a donde quedo con el Apruebo del domingo pasado y son responsables y deben pagar por la catástrofe, esto es igual a lo del terremoto de Febrero y por lo que a la Bachelet no le pasaron la "cuenta"..


    https://yelcesar.blogspot.com/2020/10/hay-que-destruir-la-derecha-traidora.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ante la escasez d pataduras pal partido ante Perú, oí q Cuesta llamó a Lavín, ya q le dieron el dato q jugaba indistintamente x los carriles d derecha e izquierda .... .........

      Eliminar
  54. Bien dicho, separense de la Plantacion Chilena y construyan un Territorio Libre de Socialismo en Latinoamerica..!!!!

    ResponderEliminar
  55. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te equivocas mi muy estimado Jorgín...La única reacción que provocan los deliros y paranoia de don Hermo, es una profunda compasión por su nítido deterioro mental y la urgente necesidad de atención psiquiatrica. Pobre hombre....como ha sufrido y como seguira sufriendo. Yo que el...ya contemplaria la eutanasia.

      Eliminar
    2. El mejor diagnostico es la eutanasia, ya lo había sugerido pero HDP se hizo el huevón

      Eliminar
  56. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo irradias odio y psicopatia en tu palabras, estas tan fallado como tu apellido, solo les queda seguir viendo como poco a poco el legado del dictador va desapareciendo, lastima para ustedes que veran todo en poco tiempo por lo tanto estaran vivos, bueno espero que Hermogenes no le de el "patatun" todavia y nos pueda seguir entreteniendo con sus huevadas delirantes que escribe

      Eliminar
    2. Bien estúpida su manera de entretenerse....Pero en fin no les da para más.
      No es entretenido la incertidumbre que crean las acciones de los cobardes y ladrones que gobiernan con el respaldo de ustedes...que no sólo se entretienen...siguen robando...destruyendo...haciendo del crimen el futuro de Chile...babosos....

      Eliminar
    3. Don Palermo me parece que esta medio desubicado, en este blog el único que sin ser del apruebo, advirtió siempre que el fraude y la DICTADURA DE FACTO de los ONUNISTAS, se reirían de todos ustedes y que los que fueran a votar RECHAZO perderían su tiempo, cuando ya todo estaba arreglado. Imagínese don Palermo que distinto habría sido un titular como este:

      "En Chile el APRUEBO ganó con el 100%"....

      Eliminar
  57. Es simpática la reacción a la columna de Hermógenes. Unos muy molesto porque no es serio. Otros indignados porque viene a restablecer en los hechos lo que era realidad, la segmentación social, blah, blah. La misma mierda que imparten en las universidades y centros educativos por esa tropa de amargados que pululan en el país.

    Son los mismos idiotas que, parafraseando a Mencken, no pueden vivir con la percepción de que alguien en alguna parte no se come el cuento en que 80% de los votantes cayeron el pasado domingo.

    Incluso, yo diría mejor que lo futuros habitantes de Chile Libre fueran a una sección del Norte chico, dejándole a los apruebonados toda la ciudad de Santiago, con su smog y flaites ladrones.

    Un lugar en la costa, donde surgirá una megalópolis moderna de la nada, a punta del empeño y trabajo de los que sí trabajan. Los que no se pasan la vida lloriqueando y tragando mocos por la desigualdad.

    Lo que llama la atención es que estos flaites resentidos están desesperados porque estas personas emprendedoras no se vayan, para vivir ordeñándolas, como se hace actualmente por la tropa de vagos políticos, falsos exonerados, etc. Eso es lo que de verdad los angustia: que se les termine el botín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es desconcertante la odiosidad con la que se trata el tema; por un lado la negación de la segmentación social (algo que de hecho es cuantitativo, y que desafortunadamente nuestro país sale muy mal parado), pero a la vez reafirmándola de una forma que -a mi gusto- le falta corrección política (creo que alguien que pertenece al segmento menos afortunado no se sentirá cómodo viendo que lo tratan de flaite).

      Personalmente anulé mi voto, estoy convencido también que el problema es el tamaño del estado (respecto al manejo de los recursos), aunque más allá de eso, el problema de fondo es nuestra cultura (incluso el sector privado no se salva de la sinvergüenzura, desafortunadamente).

      Dicho lo anterior, empatizaría si alguien menos afortunado, después de leer su comentario o cualquiera de Don Hermógenes (lo leo hace muchos años, y las palabras tipo "elitismo" no faltan), quiera pintar de rojo la estatua en Baquedano o incendiar el país. ¿Cómo no empatizar con el menos afortunado, cuando literalmente le están diciendo que las injusticias que sufre están bien, y solo son el producto de su falta de emprendimiento, falta de inteligencia o flojera?

      La autoproclamada "elite", o quizás cierta generación de la "elite" con más años, ciertamente no está a la altura de una sociedad más propia del siglo XXI, por lo mismo es cada vez más irrelevante.

      Salvo para cierto sector delirante y con un análisis rebuscado (el mismo que incluso imaginó que Kast pasaría a 2da vuelta en la última presidencial), la victoria electoral del apruebo era algo totalmente esperable.

      Esperemos que solo no terminemos peor (así como ustedes sueñan, me permito soñar en este punto, estamos a 2 años aún).

      Saludos.

      Eliminar
    2. Nadie está negando la segmentación social. Pero esa existe en todo el mundo, y Chile es difícilmente el peor caso. En la India hay literalmente una casta llamada Intocables, que puede incluso sufrir la muerte en forma casual si no se comporta o se mete en lugares donde "no le corresponde".

      Y pensar que es la columna de Hermógenes u opiniones de gene que piensa como él el orígen de esa rabia destructora de los flaites es simplemente quitar de agencia moral a todos esos miserables destructores de la ciudad. Y además, son personas de la misma élite las que más se adhieren a ese discurso de la desigualdad, más que todo porque son tan idiotas (los hay en todas las familias) que como no pueden avanar profesionalmente les queda obsesionarse por el status social o falta de éste.

      Como digo, un simple intercambio de territorio equivalente al de Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea en la costa del Norte Chico para iniciar el territorio del Chile Libre, donde los emprendedores de toda clase social, que los hay y muy buenos, sean bienvenidos para construir un faro de libertad dentro de la mediocridad que Chile se está convirtiendo.

      Y que los llorones de siempre obsesionados con el status social y moqueando por la desigualdad se dediquen administrat todas las "riquezas" de Chile, incluyendo el cobre y el Costanera Center, que en pocos años se convertirá en una población callampa.

      En noticias relacionadas, hoy día se da a conocer que Venezuela se quedará sin gasolina en 20 días. Oh la magia del Socialismo del Siglo XXI. La desigualdad dejó de ser un problema en Venezuela: ahora todos son igual de miserables.

      Eliminar
  58. Llegados aceste punto donnhermogenes viaje a Belgica y visite a Carles Puigdemont el ex president de la generalitat en el exili ademas habla el castellano a la perfección ya Lavin estuvo en Amsterdam desentrañando el misterio de las bicicletas y solo queda el misterio de la independencia.
    Recomiendo encarecidamente el visionado de la película inglesa Pasaporte a Pimlico para asegurar un exito total en la segregación del territorio nacional.

    ResponderEliminar
  59. Antonio Gramsci

    La crisis consiste precisamente en el hecho de que lo viejo está muriendo y lo nuevo aún no puede nacer

    ResponderEliminar
  60. El zurderío está bañandose en un mar de lágrimas progres, mientras nosotros vemos como el tiempo finalmente nos dio la razón.

    ¿Donde quedó eso de que "el pueblo" redactaría la constitucion? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA... dejame reirme un poco mas fuerte... JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    Pobrecitos zurdeques, los hicieron tontos, mejor dicho WEONES, una vez más. Uds. jamás entendieron lo que nosotros si entendimos al votar RECHAZO, uds. trabajaron para los mismos politruchos, para los mismos corruptócratas que ya se habían repartido los cupos y las cuotas en ambas opciones. Los zurditos, son lo que Lenin llamó "LOS TONTOS UTILES". Ahora, no contentos con que les enterraran un bototo en el culo, les metieron el pico en el ojo y hasta el infinito y mas allá. Su victoria, fue una victoria a lo Pirro. Se los cagaron y a todas luces. ¿Ve lo que pasa cuando se dejan llevar por las emociones más que por las razones? Lean la ley antes de embarcarse en esto, nosotros ya sabiamos de antemano que esto era un tongo que solo favorecía a la corruptocracia y no a "el pueblo". Ya no es culpa de la derecha empresarial, de Pinochet, de la dictadura, de la CIA ni del imperio Yankee, la culpa es de uds. y nada más que de uds.

    Es sin llorar la weá. Asuman de una puta vez su error.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces todo era un plan para que ganase el cambio de Constitución una especie de mensaje subliminal para recordarles lo del bototo en la raja...muy inteligente!

      Eliminar
    2. Parece que te encanta que te metan cosas, Hugo...

      Eliminar
    3. No creo que sea mi caso pero veo que a ganar o a perder se le aplica sicología inversa.

      Eliminar
    4. Y no es una situación de unos pocos de la derecha traidora que se envalentonaron, otros dicen como el actual senador Coloma: "la ciudadanía se manifestó y tenemos que escucharla".

      Como él y muchos van por la línea del engaño, "nosotros no fuimos, fueron los otros. La economía chilena esta quebrada y decir lo contrario es propio de los SOCIALISTAS que mienten y ocultan las cifras, y dentro del actual esquema institucional todo es engaño puesto que no hay Constitución vigente, aunque manifiesten lo contrario, las Instituciones funcionan al arbitrio de los poderosos de siempre,los ricos empresarios, politiqueros, comandantes, jueces, cortes y todos los que ya estan en el carro del Estado ONUNISTA.

      Hablar por hablar.

      Desde esta tribunas no todo puede ser hablar por hablar, hay que hacer, y que sea todo lo posible para echar al saco de la historia que debe pudrirse en el olvido, a todos estos politiqueros quienes son los que le han hecho un daño imposible de reparar a dos o tres generaciones de chilenos.

      Políticos y partidos que deben desaparecer, son todos iguales traidores ladrones, aprovechadores, sinvergüenzas que hoy parasitan al servicio de los globalistas tanto locales como internacionales. Son políticos que no estan velando por los intereses de los chilenos. La izquierda especialmente debe ser mirada con desprecio porque unida a los traidores de centro y derecha estan defendiendo los intereses de reconocidos empresario, y estos despreciables ladrones se han hecho millonarios, y el monto de sus riquezas depende de cuando empezaron a coimear y a robar.

      La clase media, los pobres son los que empujarán la contra-revolución. Cuando la cesantía lleve a la precariedad y miseria desmedida a justos y trasgresores por causa de la debacle económica.

      Ya se ve venir la Asamblea Constituyente y ¿para qué? si ya tienen redactada la nueva constitución, todos están de acuerdo, punto por punto. Y lo que viene es represión, las Fuerzas Armadas y de Orden, ahora comenzarán a trabajar.

      Por un lado algo bueno, el General Baquedano volverá a ser el mismo, pero ya no para mirar el Chile de antes del 18 de Octubre de 2019, este es otro, es el Chile en que imaginariamente el color de los cascos es azul, porque es el Chile que desarrollará la ONU, como ejemplo para el resto de Sur América, en nombre de sus patrones globalistas.

      https://yelcesar.blogspot.com/2020/10/hay-que-destruir-la-derecha-traidora.html

      Eliminar
  61. "Lo viejo no acaba de morir
    octubre 29, 2020
    Y lo nuevo no nace", fuera del contexto suena como lo entienden muchos izquierdistas que escuchan y repiten lo que los sinvergüenzas lanzan al aire para acicatear a los jóvenes, pero nosotros hemos tenido tiempo para leer al desfachatado de Gramsci, quien llega a ser mejor que sus mentores marxistas.

    En un Chile que vive una crisis que será revertida por los mismos chilenos, cuando despierten de la pesadilla SOCIALISTA ONUNISTA, parafrasear al canalla de Gramsci es precisamente el hecho de que lo viejo muere y lo nuevo no puede nacer, pero esta referido más que nada para aclarar que mientras ocurren los cambios necesarios para imponer la revolución socialista se comprobarán lo necesario que ha sido llevar al hecho los fenómenos morbosos y variados que han llegado a destruir las instituciones de la Nación.

    Gramsci fue visionario para su putrefacto socialismo, esta frase la escribió cuando lo tenían bien preso y su teoría de la "hegemonía" ha sido bien aprovechada por el globalismo, no se confunda con globalización.

    Gramsci definió que los momentos de crisis, aquellos donde lo viejo no termina de morir, y lo nuevo no termina de nacer, son momentos de monstruosas acciones justificadas, por eso los traidores imbuidos por esta neo doctrina marxista contemporánea, estan concertados para aceptar la destrucción social política y económica de Chile, que les permitirá ni más ni menos que esclavizar sin dolor a toda una población y hacerse más rico de lo que ya son, Cobre Litio, Pesqueras, Frutícolas, etcéteras.

    Los chilenos en su mayoría gracias a la media ayudista y controlada por los globalistas locales, miran para afuera y se ven como un ejemplo, muchos creen que los diputados y jóvenes de la izquierda son invitados al extranjero para dar lecciones del LEVANTAMIENTO ANTI-SOCIAL que se mantiene.

    La prensa chilena ha contribuido magistralmente a colocar la imagen de monstruos en el exterior que complotan contra Chile, pasan por Trump, Duque, Bolsonaro, y cualquier otro que lo puedan "embarrar" como fascistas, independiente de cualquier beneficio y logro que tengan estas personalidades en sus respectivos países. La media chilena sólo siembra confusion, y incluso aquellos que se tildan a si mismo de independientes son acallados por el miedo a perder sus posiciones.


    https://yelcesar.blogspot.com/2020/10/lo-viejo-no-acaba-de-morir.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya gano el apruebo y ahora ¿qué?

      Alianzas para la Constituyente, acuerdos, candidatos van candidatos vienen, seguimos en democracia. Precisamente este fenómeno es uno de los más mórbidos que nació despues de la firma del acuerdo de paz del 15 de Noviembre de 2019.

      Los traidores de derecha, la izquierda ladrona, y los jueces y fiscales prevaricadores, ya dieron su golpe, con la anuencia del Cartel de las Cinco Estrellas, lo que viene de acuerdo a la ONU-globalista, es como dijo Gramsci imponer la "hegemonía" en este caso la del SOCIALISMO DEL SIGLO XXI. Y esto ya esta sucediendo, porque la crisis necesaria, no es solamente económica, sino tambien política y por ende social, y no existe medio alguno para salir de ella, puesto que lo que ofrecen está ya probado que es un fracaso.

      Son cadáveres políticos, individuos que la sociedad los escucha pero no los entiende. Otro 10% de retiro de las AFP aprobado y, viene del bolsillo de los propios crédulos beneficiados, algo como "me presto de mis ahorros" mañana me pago. ¿Con qué?

      Los partidos políticos deben ser enterrados lo más profundo que se pueda, los jóvenes lo intuyen, pero quién se atreve. Y esta es la falla que derribará el monstruo impuesto, tiempo al tiempo, los mismo saqueadores, ladrones anarquistas, terroristas a ¿quién le reclamarán?

      Pues a lo viejo, porque no esta muerto, pero la politiquería chilena incluyendo jueces y fiscales estan podridos y caerán a pedazos como una lepra viva. Lo nuevo que dicen que esta naciendo es tambien otra monstruosidad gramsciana marxista izquierdosa, que ninguna retórica es capaz de ocultar, porque es una gel fétido, por ahora abundante pero que la edad lo hara desaparecer.

      Y el fundamento para asegurar que caerán esta basado en que no hay ideas novedosas para salir de la crisis ni soluciones al problema reales para ninguno de los problemas que afectan a Chile, solamente populismo trasnochado y un liberalismo al estilo chavista. De acuerdo al alborozo triunfalista y volviendo a Gramsci lo que se están produciendo son «los fenómenos morbosos más variados» .

      Porque hay que entender que el morbo es una anomalía social y Chile está socialmente anómalo. Y para desgracia de los chilenos son miles y miles los curanderos que se ofrecen, y no gratis para sanarlo.

      Si algo puede curar esta anomalía no es una nueva Constitución, esta anomalía hay que compararla como un tumor maligno en el cuerpo posible de operar, mejor dicho de extirpar, sin anestesia. Una vez extirpado quemarlo y esparcir sus cenizas a los cuatro vientos.

      Y sobre lo que quede no desechar a ninguno que este sano, y la primera muestra de sus sanidad sera:

      su abierto respeto por los demás que anhelan vivir en un país libre democrático en progreso y en paz, y que no se olvide como lo afirmaron los de Colchanes con su RECHAZO, UN RESPETO IRRESTRICTO POR LA PROPIEDAD PRIVADA.


      https://yelcesar.blogspot.com/2020/10/lo-viejo-no-acaba-de-morir.html

      Eliminar
  62. El mismísimo viejo culiao con el hoyo ardiendo SJJSJSJSKSKS

    ResponderEliminar