jueves, 16 de julio de 2020

Revolución Sanitaria y Revolución Roja

Por fortuna no tengo a nadie cercano contagiado con Covid19, pero si lo tuviera le pediría a un médico de confianza que le recetara el remedio del doctor Richard Bartlett, un esteroide usado desde antiguo para aliviar el asma, que se llama budesonide o budesonida (pero puede tener otro nombre que cualquier doctor conoce, seguramente, porque es común aplicarlo para el asma, que afecta a alrededor del siete por ciento de la población).

El doctor Bartlett, de Texas, ha atendido a centenares de personas afectadas por el Covid19 desde marzo hasta el 2 de julio, cuando expuso públicamente su tratamiento en una entrevista televisada que he visto varias veces. En cuatro meses no tuvo un solo paciente fallecido. Pocas sesiones de cinco minutos aspirando el esteroide bastaron para mejorar. Y ya desde la primera sesión hubo alivio, porque disminuye la inflamación pulmonar que dificulta la respiración.

El mismo tratamiento se aplica generalizadamente en Taiwán, con 24 millones de habitantes y sólo siete fallecidos por la pandemia; Japón, con 124 millones de habitantes y mil muertes por esa causa; Singapur, con doce muertes e Islandia, con diez. En ninguno de esos países, por tanto, ya es amenaza el Covd19, porque saben la cura, que es sencilla y barata. No necesitan vacuna. No tienen el problema. No encierran ni confinan a su población, porque mueren menos personas por ese virus que por la gripe común. Por consiguiente, no sufren crisis económico-social.

¿Por qué en Chile no se ha aplicado ese remedio ni el país se ha librado del virus? Porque nadie me hace caso. Yo recomendé el tratamiento el 10 de julio. Es que la buena salud tiene mala prensa. El budesonide o su equivalente farmacológico no es barato, pues cuesta $ 150 mil, pero ahorra la hospitalización. Además, abunda en las farmacias y el tratamiento es tan sencillo e indoloro como respirar.

Si Leonardo Farkas se comunicara con el doctor Bartlett y hasta lo trajera al país, y se aplicara su remedio, los chilenos afectados por el Covid 19 comenzarían a sanar en los siguientes días, los hospitales y clínicas comenzarían a vaciarse, las cuarentenas deberían alzarse y la vida nacional recobraría su normalidad. Es decir, tendríamos a los comunistas destrozando todo en las noches y la Plaza Baquedano volvería a ser arrasada por los vándalos, los comercios destruidos, los supermercados saqueados y las estaciones del metro y las iglesias de nuevo incendiadas. Y Piñera volvería a entregar todo a los rojos. El Chile normal de antes de la pandemia.

Claro, a lo mejor la revolución roja desataría una guerra civil, pero con contendientes de ambos bandos sanos y sin miedo a contagiarse con el virus. 

Si el país sanara de éste gracias al mecenas, "Farkas presidente" sería inatajable en 2021. Sus retratos con los salvados del Covid19 serían "grito y plata", como decía Michelle del delantal blanco y del estetoscopio en su primera presidencia.

¿Pruebas en apoyo de la factibilidad de lo que estoy diciendo? Vean las estadísticas de la Universidad Johns Hopkins sobre Japón, Taiwán, Islandia y Singapur en materia de Covid19. Que un periodista siga por unos días la evolución de un enfermo grave de Covid19 sometido a cinco días de tratamiento respiratorio con budesonida o su equivalente y luego dejando la clínica o el hospital en cuestión de días.

De paso, debo decir que el doctor Bartlett no niega los efectos positivos del uso de hidroxicloroquina, pero sostiene que el tratamiento con el antiasmático es más efectivo.

Otro tema es si quienes manejan a la opinión pública del país admitirían quedarse de un día para otro sin la pandemia, que les ha dado un público cautivo de millones.

Pero a las personas que sufren la enfermedad les recomiendo encarecidamente consultar con su médico el uso de este remedio que las va a sanar. Y si él no se lo receta, cambien de médico. Pues no tiene efectos colaterales, es conocido por más de veinte años y, desde la primera vez que lo aspiren, les va a permitir sentirse mejor y, por cierto, a quienes estén en mayor riesgo les salvará la vida.

Ahora, si no lo quiere hacer Farkas, en una de éstas a Piñera se le puede ocurrir. Remontar en las encuestas no le vendría mal. Pero debería soportar la idea de salvarse gracias a una sugerencia mía.

33 comentarios:

  1. En la última línea está el insalvable obstáculo ....... la egolatría d Tatán ni en sueños permitirá q alguien le haga sombra, y menos aún q sea don Hermo ..... prefiere q el país se vaya a la cresta, total, pal naufragio ya tiene preparado su bote salvavidas, y el resto, a la fila ...... .....

    ResponderEliminar
  2. Dr HDP La OMS agradece su gran aporte a solucionar el COVID -19 y lo premia con la Legión de Honor que dice en párrafo principal

    Concedido al Dr. HDP por su colaboración a la imbecilidad y se le otorga la distinción HIJO DE LA CHINGADA en su grado más alto y ruega al todopoderoso Dios del Universo que lo contamine para que pueda aplicar sus conocimientos médicos obtenidos en la Universidad de la Vida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DESALMADE

      Por ningún motivo adoptes la recomendación que nos da don Hermógenes,en el caso tuyo en particular debes ser paciente y esperar hasta que la vacuna experimental de la China Comunista llegue a Chile y ahí te inscribes con tus camaradas para obtenerla de forma preferencial.
      Así es que paciencia y fuerza compañero porque con la vacuna VENCEREMOS

      Eliminar
    2. Vivo en BC Canada y aqui no tenemos restricciones y en mi caso no tengo ni un solo problema ni economico ni familiar, hasta el seguro médico cubre todo y puedes estar seguro que cuando se encuentre una vacuna la obtendremos gratis.

      Es realmente ratificable llegar a la adultez sin problemas de ninguna índole pendejo

      Eliminar
    3. Con razón dicen que feliz es el comunacho que vive y usufructa en un país NO COMUNISTA y por lo menos tú DESALMADE,eres fiel a los principios que te inculcó el Comandante Chavez en eso de que SER RICO ES MALO..MUY MALO,así es que siga mordiendo la mano que lo alimenta compañero.

      Eliminar
    4. Es la doctrina d la sanguijuela ......

      Eliminar
  3. Don Hermógenes lo felicito por su aporte !!! Pero en Tontilandia es difícil que lo escuchen y le hagan caso, pero tenga Fe porque el final de la izquierda está cercano, el marxismo volverá a fracasar como en 1973. Abajo el comunismo !!! Viva Chile !!!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. La Budesenida es un aerosol para inhalación que se usa en Chile para combatir el asma y para eso es muy efectivo. Este fármaco lo fabrican varios laboratorios y yo lo uso desde hace 10 años más o menos efectuando inhalaciones cada 8 horas y en la cantidad de 2 puff cada vez, el que utilizo es del laboratorio Recalcine y su nombre comercial : Aerovial (Budesonida). Hace tres días atrás tuve que comprar y como no es caro, compre 2 unidades, o sea, para 2 meses y el valor que cancelé por cada uno fue la suma de $ 7.000.

    ResponderEliminar
  6. No se de donde sacó Hermógenes los 150.000, pero en la farmacia Cruz verde, vale exactamente 16.590 en la forma registrada de “Budasmal”.

    ResponderEliminar
  7. Muy valioso el testimonio de Ricardo Fernández. Sobre el precio, que Marcelo Jorquera objeta, lo obtuve de la declaración del doctor Bartlett, que dice que la ración necesaria vale en los EE. UU. 200 dólares, es decir, unos $ 158.000 al día de hoy. Agradezco el dato de Marcelo Jorquera y el aporte del nombre, "Budasmal", del producto en Cruz Verde. Es preciso atender a lo que dice el doctor Bartlett sobre la forma de inhalarlo, porque hay una más apropiada para los casos de coronavirus. Gracias por los aportes.

    ResponderEliminar
  8. Esta bien Hermo. Concuerdo contigo. Tienes razon. Hay que tratar por todos los medio para acabar con el Corona. Pero porque pides a Farkas que ponga la $$. Sabes que vive en USA. Y siempre ha vivido alla. Porque no pideas a los Matte o a los Edwards o los Carlos que son tus amigos, y valen 100 a 500 veces mas que Farkas? No te entiendo?

    ResponderEliminar
  9. "Pero debería soportar la idea de salvarse gracias a una sugerencia mía."

    Como dicen en Londres y alrededores, y aunque el universo se venga abajo, sabemos que "that will not happen" ni siquiera hoy cuando, como dijo Moschiatti, No Hay Gobierno. Una joya esa frase, Hermogenes!

    ResponderEliminar
  10. Por favor, recuerden tener a mano también antibióticos, para combatir a los bichos que, aprovechando que el sistema inmunológico está combatiendo a sarscov2, infectan al contagiado.

    ResponderEliminar
  11. Respecto de Tatán ... es casi imposible que termine su mandato. Renunciará o tendrá un patatus natural terminal. Recomiendo ponerse en el escenario de su renuncia y actuar en consecuencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no me equivoco, en caso d patatús con RIP, asume el Pdte Senado ( hoy la PPD Adriana Muñoz..... ¡¡ chuuuu !!! ) quien tiene diez días pa organizar elecciones presidenciales 2 meses despues, y el electo se hará cargo hasta completar lo q le faltaba al difunto ......... si no es así, corríjanme .......

      Eliminar
  12. Yo que trabajo en salud publica, lamentablemente no se ha aplicado el tratamiento con budesenida para pacientes con Covid-19, sino que en base a otros farmacos y la ventilación mecanica asistida, de tal manera de evitar el colapso de los pulmones y una correcta ventilación, lo cual nos dejaría mal parados una vez mas en la aplicación de tratamientos efectivos para frenar no solo el covid-19, sino que otras enfermedades similares.

    Por otro lado, el zurderio está preparando su show en caso de que no se apruebe la estupidez llamada "retiro del 10% de las AFP", que tiene pinta de no aprobarse. Muchos ya se gastaron las lucas.

    ResponderEliminar
  13. Por favor, googleen "Daniel Mansuy The Clinic"
    Nada más que agregar ... se termina todo y estamos con todas las cartas escondidas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿ Te refieres al artículo d hoy en El Mostrador acerca d "Piñera sepulturero presidencialismo" ? .......

      Eliminar
    2. Sí, ese artículo. El Mostrador muestra parte del artículo original publicado en The Clinic

      Eliminar
  14. Chuta muy bueno lo de Mansuy. Tiene una vision clara de la caidaa de la derecha!!

    ResponderEliminar