martes, 7 de julio de 2020

Cinco Razones Para Rechazar a Mera

El Senado debe rechazar la designación de Raúl Mera Muñoz como ministro de la Corte Suprema porque, primero, fue sorprendido al menos una vez aplicando las leyes a uniformados y absolviéndolos en un fallo. Eso es inadmisible bajo el actual régimen de dictadura judicial rojo-piñerista plenamente vigente en la actualidad.

Segundo, porque la designación de Mera Muñoz debilitaría el precedente sentado al rechazarse las proposiciones de los nombres de Dobra Lusic y Juan Manuel Muñoz Pardo, ambos impugnados por la mayoría de izquierda del Senado, tras denunciarse que habían sido sorprendidos acogiendo recursos de amparo de personas condenadas en el caso Frei, caso este último emblemático del espíritu de desconocimiento permanente de las leyes vigentes y de la verdad de los hechos, que está en la esencia de la actual etapa de la evolución jurídica del país presidida por la dictadura judicial rojo-piñerista. ¿Qué se obtiene con tener preso a un nonagenario con alzheimer y que no controla sus esfínteres, como el general (r) Orozco, y quien es además inocente del delito que se le imputa, si toda esa ejemplar dureza es abandonada al permitir la designación de Mera Muñoz? ¿Puede el país permitirse esta señal de debilidad en la defensa de su antijuridicidad?

Tercero, porque, además, tener contemplaciones con Mera Muñoz debilitaría otro severo y esencial precedente establecido en años recientes, al rechazarse a priori nombres de magistrados declaradamente partidarios de respetar la legalidad vigente, como la ex ministra Raquel Camposano y el ex ministro Alfredo Pfeiffer, ambos exponentes de un peligroso apego a la letra de las leyes y a la verdad de los hechos, inadmisibles en la presente etapa de la evolución rojo-piñerista de la justicia del  país. 

Cuarto, porque (y esto es gravísimo) mediante el fallo comentado en el número uno quedó en evidencia una falsedad más del Informe Rettig, que en 1991 había asegurado que Raúl Pelegrin y Cecilia Magni, miembros del FPMR que asaltaron el cuartel de Los Queñes y asesinaron a un suboficial de Carabineros, habían sido torturados y asesinados por efectivos policiales y arrojados a las aguas de un río. Es inadmisible que en el Chile actual, donde hasta el mismísimo senador Andrés Allamand ha dicho que el Informe Rettig debería ser de lectura obligatoria en los colegios, se desprestigie a ese extremo uno de los dos instrumentos básicos utilizados para el lavado cerebral de los chilenos durante los últimos treinta años, siendo el otro, como se sabe, el Informe Valech. 

Sobre todo sería grave caer en tales vacilaciones y miramientos teniendo en cuenta que el redactor principal del Informe Rettig, el jurista Gonzalo Vial Correa, fue después, ya en estado de arrepentimiento, un detractor inmisericorde del Informe Valech, cuya validez objetó en columnas del diario "La Segunda" que no han podido ser borradas de la memoria histórica nacional, publicadas entre el 1 y el 3 de septiembre de 2004. Desvirtuado el segundo instrumento del lavado cerebral ¿podemos caer en el renunciamiento burgués de dar pábulo al debilitamiento del primero?

Quinto, porque tampoco basta para hacer al ministro aspirante digno de integrar la Corte Suprema que él haya prevaricado en diversas otras oportunidades, condenando a uniformados contra leyes expresas y vigentes, como las de amnistía y de prescripción. Pues para ser integrante de la Corte Suprema actual se exige haber prevaricado SIEMPRE y sin claudicaciones.

Si no se quiere que Chile se deslice por la peligrosa pendiente del respeto a las leyes y a la verdad de los hechos, dejando así expuesta a la dictadura rojo-piñerista actual a gravísimas consecuencias e incluso represalias, es esencial rechazar de raíz la proposición del Ejecutivo del nombre del ministro Raúl Mera Muñoz como nuevo integrante de la Corte Suprema. 

39 comentarios:

  1. al poder judicial le vendría muy bien una purga...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si Tatán lo propone a sabiendas q la oposición lo rechazará, entonces será xq quiere hacerse el bueno y leal con la agonizante derecha, o sea, todo un show, cuando sabe q a la Suprema Corrupción aterrizará muy campante el tal Carroza ........

      Eliminar
    2. Pero mi muy estimado Pepín Pistolas....las unicas "purgas" que tu conoces son las que le recetan a tus adorados milicos presos para los cuales cuentan contigo para cambiarles pañales.

      Eliminar
    3. Desvío un poco la atención al tema de esta columna, pero ya llegará el tiempo de que esta "olla de la justicia en Chile, saturada de inicuos" hervirá literalmente. Todos sus componentes son una manga de burladores.
      Creo que debemos concentrarnos en la condición que está sometida "toda la humanidad" al día de hoy, y que consiste en el intento masivo de destruirla. Por favor vean este Vídeo:

      ¡Distribución total!

      https://youtu.be/3UcarK-tHbQ

      Distribuir al mayor número de personas

      Eliminar
    4. Rena : salta a la vista q el tema es culpar a USA del desastre y q los chinos resulten piola ..... el Pdte ghanés sale en una pura foto, y la voz la puede imitar cualquiera ........ una acusación tan grave ya habría causado escándalo mundial, y veo q han pasado hartos días y tóo está tranquilein ......

      Eliminar
  2. Así es don Hermógenes. No se la razón por la que Piñera lo nominó. Tal vez fue al calcular que rechazarían el nombramiento, así se asegura el reconocimiento de la ex derecha al proponer su nombre, y el de la izquierda al permitir rechazarlo.

    ResponderEliminar
  3. Off Topic : ¡¡ Fuerza Jair !!! una "gripecita" no te va a tirar a la lona !! ....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro hijo de puta "tocado" por la "providencial" pandemia del psicopata Perez de Arce....Esperemos ansiosamente que dicha "providencia" le "ilumine" hasta su tumba.

      Eliminar
  4. Don Hermógenes, siempre con su pluma irónica, logra sacar sonrisas entre tanta miseria moral de nuestro pueblo y en especial de la clase política. Sebastián Piñera deberá responder algún día por sus mentiras, traiciones e irresponsabilidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente mi muy estimado Fernandito....a estas alturas el psicopata e irrelevante de Perez de Arce solo inspira sonrisas y carcajadas

      Eliminar
  5. Ni siquiera la ironía de don Hermógenes puede cambiar la realidad...Chile está jodido no existen líderes...ni la izquierda con todo el poder que goza...los tiene....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veamos q pasa con JAK ......

      Eliminar
    2. Tienes toda la razón Karol, Chile se jodió hace rato estamos en una dictadura de izquierda ya no tenemos PATRIA. Solo queda resistir para dar la lucha como corresponde "siesque" aún quedan patriotas para defender la patria...

      Eliminar
    3. Aun quedan algunos ... esperemos q sean los suficientes .........

      Eliminar
  6. Hace años que estamos en la parte baja del respeto a las leyes...ya no se respetan. En las escuelas donde se forman los jueces, son todos de izquierda, por lo que no hay ningún balance. Sumado a la desastrosa reforma procesal penal de Alvear (que ademas hizo que el parásito de su marido se hiciera rico), donde sueltan a todos los delincuentes, no hay posibilidad de repuntar. La única alternativa ya la sabemos...Otro gobierno autoritario que ordene las cosas, en donde, si llegara a ocurrir de nuevo (ya ha pasado varias veces en la historia de Chile), no creo que esta vez se llame a elecciones para entregar el poder....ya saben que les pasara si hacen eso...

    ResponderEliminar
  7. Toda la razón: La izquierda, con el prohombre de la corrección, decencia y consecuencia, el incorruptible Girardi, no puede permitir tamaña situación. Sería como volver a lo correcto.

    ResponderEliminar
  8. Lo único que vale la pena de todo lo que aqui se ha escrito (no se entusiasmen porque no dije "escroto") es lo que Apango escribe

    ResponderEliminar
  9. Estimado Don Hermógenes , efectivamente Ud, da en el doloroso clavo de esa tremenda y supurante llaga, que es el poder"judicial". Esta pandemiado por la izquierda marxista y termina siendo un reservorio de venganza, para disfrute de todos los energúmenos resentidos envidiosos y cobardes de la izquierda.
    Las leyes ya no mandan prohíben ni permiten, las inventan para cada ocasión, esa cofradía de prevaricadores que es la justicia chilena. Pero todos sabemos cual es el natural destino , tarde o temprano esta anómala situación concluirá. Recuerdo cuando en los años 70 posteriores al Pronunciamiento Militar, los upelientos(algunos de los cuales todavía pululan en este Blog), se quejaban que los milicos no respetaban las leyes y cometían abusos que nadie impedía ni castigaba. El finado don EduardoI(FM)replicaba ante estas imputaciones: " Ahora invocan las leyes que ayer sostenían que no había que cumplir " porque eran solo para favorecer a los ricos los agentes del imperialismo, funcionarios de la CIA, y lacayos de los patrones, estas mismas leyes que ellos (UP) habían obligado a no cumplir , porque cuando en aquel entonces los tribunales mandaban su acatamiento , el gobierno del demente suicida no otorgaba la fuerza pública para que impusiera la norma. Ya todos sabemos en que terminó todo. Orden, una nueva Constitución que partiendo de la del 25 ponía a la altura de los tiempos esta y producía un virtuoso periodo de progreso que nos permitía salir del último lugar y escalar al primero en latino américa.
    Hoy -con el estallido delictual - lo ganado está en una trágica incertidumbre , no hay inversión , no hay trabajo no hay desarrollo , la pobreza crece sin control, la delincuencia común y el narcotráfico se enseñorean , las sombras del caos cubren nuestro cielo. Tengo fe en que al igual que en situaciones trágicas, las permanentes fuerzas que siempre han sabido salvar a Chile se manifiesten y podamos recuperar el orden y el norte perdidos.

    ResponderEliminar
  10. "LOS AGRAVIOS NO SE OLVIDAN"

    AMLO en su discurso en la Casa Blanca, Hablo por todos los latinoamericanos que no son yanaconas. Como chileno, canadiense y con una parte importante de mi vida (la que mi país me nego) en México siento orgullo por un hombre que se para frente a frente con un loco y le dice lo que sentimos los ciudadanos de la gran patria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NI OLVIDO NI PERDÓN

      ¿Escucharon bien o leyeron correctamente bola de fachos torturadores?

      Eliminar
    2. Aburguesado y Neoliberal Compañero Desalmado, usted es no es mas que otro combatiente neoliberal que "lucha" desde su acomodada vida en un rico país capitalista. ¿Nunca pensó exiliarse en Cuba o Venezuela? ¿O al fino compañero ahora le dan asquito los pobres ? Parece que el comandante "Desalmado" vendió hace rato sus cacareado principios por un puñado de sucios dólares. Jajaja Mejor vaya a darse una vuelta al Shopping Mall rico y neoliberal compañero.

      Eliminar
  11. Desvío un poco la atención al tema de esta columna, pero ya llegará el tiempo de que esta "olla de la justicia en Chile, saturada de inicuos" hervirá literalmente. Todos sus componentes son una manga de burladores.
    Creo que debemos concentrarnos en la condición que está sometida "toda la humanidad" al día de hoy, y que consiste en el intento masivo de destruirla. Por favor vean este Vídeo:

    ¡Distribución total!

    https://youtu.be/3UcarK-tHbQ

    Distribuir al mayor número de personas

    Eliminar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El video es tan catastrófico y tan preciso en los hechos ya sucedidos en el mundo, q es como pa sospechar en un montaje ........ d hecho, ya aparecieron voces asegurando un "fake new", lo q no sería ná pa sorprenderse, siende q ya hace años vivimos en lo q yo llamo una mediática "engañocracia" ......

      Eliminar
  12. Don Hermogenes no se si realmente es amigo de los militares pero creo que es pasarse que cada vez que habla del general Orozco haga mención a sus esfinteres solo con decir que esta enfermo y muy mayor ya vale.
    No se olvide que lo que ud sube periodicamente es un Post no un Blog.

    ResponderEliminar