domingo, 24 de mayo de 2020

El Remedio es Peor Que la Enfermedad, Pero...

Si yo no estuviera en Chile opinaría igual que esa diputada alemana o ese diputado austriaco que nos llegan por videos y que protestan porque el confinamiento en sus países provoca más daños que el coronavirus. Si miramos lo que sucede en Suecia y Uruguay, donde no hay cuarentenas obligatorias y no han sufrido crisis económicas, no cabe duda de que el confinamiento tiene más costos que beneficios, desde luego en términos de vidas humanas. Pues ambos países están igual o mejor que los demás en ese aspecto, sin sufrir el enorme perjuicio económico y social de la paralización de actividades, el aumento de la pobreza y hasta el hambre en sectores desvalidos de la población. 

Hoy viene una carta de Axel Kaiser en "El Mercurio" donde cita fuentes fidedignas para afirmar que, frente a las 330 mil muertes por Covid 19, habrá 1,2 millones de niños adicionales que morirán en el mundo como derivación del desastre económico provocado por el confinamiento. El aumento del desempleo en 1 % en EE. UU. genera un 3,6 % de alza en las muertes por sobredosis. El rebrote de otras enfermedades derivará de que ha caído en 42 % la vacunación de los niños por el confinamiento. 

El problema es que en Chile, si no fuera por el estado de excepción y el toque de queda, estaríamos peor de lo que estamos. Como no hay gobierno, sin excepcionalidad la violencia habría provocado más daños que el coronavirus. El último trimestre del año pasado fue tan ruinoso para la economía, el empleo y el bienestar como lo está siendo la paralización obligada actual.

Entonces, gracias a la izquierda violenta que manda, Chile está entre el fuego y las brasas. Ahora tenemos ruina económica, pero casi no hay violencia generalizada, no están destruyendo semáforos, quemando iglesias, atacando comisarías ni "el que baila pasa" ni hiriendo carabineros a diario. Si terminara el peligro del contagio se pondría fin al estado de excepción y al toque de queda y el país volvería a ser arrasado por las hordas de izquierda, pues para efectos del principio de autoridad no hay gobierno y eso lo saben los revolucionarios.

Por eso yo he escrito en un blog anterior que éste es un país de mal pronóstico, en el sentido de que con el virus estamos obviamente mal, pero sin él estaríamos peor. Entonces, el remedio del confinamiento puede ser peor que la enfermedad en el resto del mundo, pero no en Chile.

El problema acá se llama Piñera. Este es un país que sin autoridad firme no funciona y vuelve a la barbarie. Piñera jamás va a ser capaz de ejercer el mando como es debido. Luego, ya sin el virus volverá el caos. Nuestra única esperanza reside en "hacer tiempo" y llegar a la próxima elección presidencial con la esperanza de elegir otro gobernante que mande y vuelva a poner orden en el país, o si no Chile va a la debacle.

Así es que el confinamiento en otras partes podrá ser peor que el Covid19, pero no acá. Lamentablemente, con la izquierda revolucionaria que hay, vivimos bajo una amenaza peor tanto que el remedio y que la enfermedad.


30 comentarios:

  1. Patricia Puga M.,Tía de Michelle Bachelet arremete contra la Alta Comisionado de la ONU
    Juan Modesto Rodriguez-Enero 19, 2020
    Reproduzco esta carta de la señora Patricia Puga, tía de Michelle Bachelet ex presidenta de Chile y hoy Alta Comisionado de la ONU, a quien, por conocerla, la describe completamente.

    Carta a Michelle Bachelet Geria

    Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.



    Michelle, quizás no te extrañe esta carta pública que hoy te dirijo. Te conozco desde que naciste y por eso todo lo que haces y dices ha estado bajo mi lupa.
    Desde tus pocos años de Universidad (pues nunca te recibiste de médico cirujano) militaste en grupos de extrema izquierda, la brigada socialista ELMO CATALAN y luego el MIR. Siempre tratando de socavar el orden establecido, conducida por tus férreas convicciones marxistas, inculcadas desde tu cuna por tu madre Angela Geria, militante comunista.
    Tu padre, mi medio hermano Alberto, hombre íntegro y bueno, acabó por sucumbir al cántico marxista y participó en el más decadente cargo que un oficial de las FF.AA, puede ostentar: JEFE DE LAS JAP (Juntas de Abastecimiento Alimentos Populares) instauradas por Allende, ante la escasez de alimentos, tan propio de los países comunistas.
    Su muerte, que tú y tu madre comunista trataron de convertirla en un martirio, fue el resultado de las manipulaciones que Uds. ejercieron para convencerlo de ejercer tan denigrante misión: cautelar el racionamiento de un pueblo, que a lo largo de su historia jamás había conocido semejante humillación y hambruna.
    Hoy, como no has aprendido la lección, que el pueblo chileno jamás se entregará al siniestro plan marxista, te vales de tu alto cargo, como Comisionada de los Derechos Humanos, para intentar nuevamente someter a un país qué ama su libertad y está dispuesto a dar la vida por la Democracia y la Libertad.
    ¿Dónde están los derechos humanos del 54,5% del pueblo de Chile que eligió a Sebastián Piñera por Presidente de la nación?
    ¿Dónde está la pluralidad de los observadores en Chile?
    ¿Por qué tus representantes y comisionados encabezados por el Sr. Micco, son todos marxistas?
    ¿Tu que siempre te declaraste a favor de la pluralidad?
    ¿Por qué atacas a las Fuerzas del Orden, representadas por Carabineros, que no hacen más que repeler la REVOLUCIÓN DEL MARXISMO?
    Atacas a las FFAA, que un día tu padre tuvo el honor de integrar y que posteriormente te ayudaron a salir del país.
    Fueron los Generales Leigh y Mattei los que te sacaron a ti y tu madre de Chile, dándote la opción de elegir el país donde radicarte, y Uds curiósamente eligieron al más comunista de los regímenes de la época: Alemania Oriental por la entrañable amistad que tu madre tenía con la esposa y el Dictador Eric Hoenecker, reconocido violador de los Derechos Humanos, que hoy irónicamente defiendes!
    Todo lo que represente orden y estabilidad lo haces aparecer como contrario a los derechos humanos!
    ¿Y los nuestros donde quedan?
    Nuestras Iglesias son violadas, atacadas y quemadas. Tus mujeres, que se dicen emancipadas, desafían con su repetitivo cántico feminista a nuestro Santuario de Maipú, símbolo de la libertad e independencia de Chile.
    La libertad de culto, el profesar una fe y el respeto que ella conlleva, TAMBIÉN ES UN DERECHO HUMANO, pero tu como atea y poco nacionalista nada dices: callas y otorgas!
    Chile un país respetado y admirado en el mundo por su sobriedad y espíritu republicano, se ha tornado en un hazme reír, donde su Cámara de Diputados, integrada por payasos de poca monta, ignorantes e irrespetuosos, se han tornado en un circo pobre y sin argumentos donde no se puede desplazar con libertad, pues las turbas de encapuchados atacan y destruyen todo a su paso.
    SIGUE…………………………….

    ResponderEliminar
  2. CONTINUA………………….
    Te felicito Michelle, con tu desidia, has logrado lo que ayer parecía imposible: destruir nuestra economía, tan admirada por nuestros hermanos latinoamericanos.
    Has logrado introducir una Cesantía que llegará a dos dígitos, has destruido las fuentes de trabajo, las pymes, nuestro sistema de transportes.
    ¿Por qué en tu informe de la ONU, nada de esto mencionas? ¿Acaso no es un derecho humano la libertad de trabajo y desplazamiento?
    Pero tus “observadores" marxistas criollos, nada dicen, callan, haciendo ojos ciegos a la realidad chilena.
    Ay Michelle, que pena me das, tu vida ha sido una farsa, te dices Médico, y no lo eres; demócrata y tampoco lo eres; amiga del pueblo, pero te has enriquecido a costa de el. Todo lo tuyo es una falsedad.
    Tus hijos son un desastre, tu vida privada otro. Lo único que te salva es tu amor por tu madre, lo cual te humaniza, pero es la consecuencia de la muerte de mi hermano, tu padre.
    Como tu media tía consanguínea, te digo: ¡eres una vergüenza para la familia! Porque eres una vende patria y te has consagrado por entero a un dogma dañino, extraña a la idiosincracia de la mayoría de la nación chilena: el marxismo; eres una descastada y la familia nada te importa, porque careces de los valores que han hecho grande a este pais.
    Solo te importa el triunfo de una ideología ajena a la gran mayoría de Chile, y eso no te lo perdonará la historia!
    No solo eres una vergüenza para nuestra familia, si no que peor, UNA VERGÜENZA PARA CHILE.

    Patricia Puga M.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no tenía idea que Patricia Puga era familiar directo de Michelle Bachelet. De ella solo sabía que maneja una página en Facebook de derecha, y que se encuentra a medio camino entre lo hilarante y lo pintoresco.

      Una sorpresa lo de la Patricia Puga, aunque tengo entendido igual que no se ven desde los años 70’. Sin dudas una familia harto disfuncional.

      Eliminar
    2. Y yo no tenía idea d q la tía Paty existía, dato q los medios comunicacionales chilenos lo tienen bien pa callao, ya q la doña no tiene pelos en la lengua y puede torpedear la obra viva d la nave q pretenderá llevar a su marxista sobrina a un 3er período el 22, pese a q será "sobre su cadáver" ....... me imagino q doña Paty tomará sus debidos recaudos, ya q el programa migratorio d su siniestra (x lo d izquierdista) sobrinita ya introdujo a Chilito el sicariato. formato q antes solo conocíamos en peliculas .......

      Eliminar
    3. Raulacho, ¿Se te acabaron los picos para chupar porque dices que te entusiasta tanto que los muerdes? gasta tu tiempo con la manito y quedate callado tonto

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. te veo insultando todos los dias en el blog de hermogenes. bueno, alli me doy cuenta que eres un zurdo resentido.

      Eliminar
    2. Además d resentido, le pagan pa eso ..... buen negocio pal Sin Alma .....

      Eliminar
  5. Es lamentable como Piñera y su (des)gobierno, que creo lo han hecho bien con lo del Coronavirus, nada ha hecho respecto de la violencia, terrorismo y anarquismo, que sin dudas renacerá apenas pase la emergencia.
    Desgraciadamente, ello nos terminará por llevar a la ruina como país, ya que se destruirá toda la infraestructura y bienes privados que no alcanzaron a destruir en el último trimestre del año pasado.
    Lo que el presidente parece no saber, es que para hacer una tortilla, necesitan quebrarse huevos. Si no adopta medidas drásticas, la situación terrorista, solamente puede empeorar.
    Por ahora, tiene dos frentes: La IX Región, y el a-narco-terrorismo urbano. Debe ya empezar a trabajar fuerte en sofocarlos. De lo contrario, no solo el bienestar de los chilenos desaparecerá, sino también la soberanía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Discrepo con que Piñera no sabe hacer "tortillas", no solo sabe hacerlas muy bien!, sino que la realidad es que está coludido con las metas del Foro de Sao Paulo, hoy foro de Puebla. Es cómplice desde hace tiempo, desde su viaje a EE UU y su entrometida y deshonesta actuación con las tarjetas Visa,(R. Claro podría dar fe) (ese sería el precio de lo que pesó, su traición a R. Claro), le dieron la concesión y lo pagaron el conglomerado de facinerosos mas grande del planeta...Grupo Bilderberg, Rockefeller, Morgan, etc y & sus boys, con Soros y sus ONG, punteando en causar el mayor desastre al traer caos y financiar, migraciones, vacunaciones masivas y muertes, las compras de criminales como Bachelet, o quien dirige la OMS, cobijados en el reducto de mayor conglomerado de criminales, ladrones, vagos mundiales donde mamerto Piñera, espera ser asilado como la Bachelet y "blindado por esta mafia mundial".
      El NWO, es la amenaza mas grande que se cierne sobre la humanidad.
      (Apocalipsis Cap. 13).

      Eliminar
  6. Hermo creo despues del covit la explosion sera peor. Hay hambre en Chile Hermo. Hambre. Y la gente con hambre hace cualquier cosa por comer. Sera una tragedia que sera infinitamente peor que la suma del Covit y el estallido.
    Dios te pille confesado Hermo.

    ResponderEliminar
  7. Alrededor de 330 mil muertes se han atribuido al covid-19 en lo que va del año. Aunque trágicas, en su gran mayoría se trata de personas de edad avanzada y con enfermedades crónicas previas. En Italia, uno de los países más afectados, el 99% de las muertes corresponde a ese patrón.
    Un conjunto de estudios apunta a una tasa de mortalidad de covid-19 cercana a un 0,1%-0,3% (Stanford, UPMC) y una tasa de sobrevivencia de 99,99% para personas sanas menores de 50 años. Así se constató en Nueva York, en que un 25% de la población resultó infectada.

    Según estadísticas disponibles hoy, el riesgo de muerte para la población menor de 65 años no es muy superior al de fallecer en un accidente de tránsito en un día normal. Más aún, según matemáticos de la Universidad de Tel Aviv, el virus se desvanece en 70 días, independientemente de las medidas que se adopten.

    Un reciente artículo en Bloomberg comentando la evidencia sobre la materia concluía que hay “una baja correlación entre las restricciones de un país y la reducción de muertes adicionales”. Veamos ahora los efectos de las medidas para combatir el virus adoptadas por los gobiernos. Según Unicef, 1,2 millones de niños podrían morir en países en desarrollo en los próximos meses producto del desastre económico creado por las cuarentenas. La ONU, en tanto, advierte que 130 millones de personas adicionales sufrirán hambrunas, muchas de las cuales morirán. La fundación Bill y Melinda Gates añade que 1,4 millones de personas morirán de tuberculosis debido a las restricciones implementadas.

    En el caso de Estados Unidos, según estudios del año 2017, un 1% de alza en la tasa de desempleo incrementa en 3,6% las muertes por sobredosis de opioides. Esto significa que, solo para ese país, las muertes por ese concepto aumentarán en más de 28 mil personas por año, con un nivel de desempleo de 20%. En la misma línea, estudios basados en análisis históricos indican que con un nivel de desempleo de 20% en Estados Unidos el número de suicidios se incrementaría en 18 mil personas por año. Otros estudios muestran que cada punto de alza en desempleo se traduce en un salto de 71% en delitos contra la propiedad y que los desempleados se encuentran 50% más expuestos a ser víctimas de homicidio. Adicionalmente los casos de abuso sexual infantil han aumentado 22% y las llamadas a líneas de salud mental en más de 1.000%.

    Hoy hay más de 36 millones de desempleados en Estados Unidos, mientras los precios de alimentos registran la mayor alza en 50 años debido a la destrucción de las cadenas de suministro. La disposición de los padres a llevar a sus hijos pequeños a vacunarse se ha derrumbado en más de 42% en abril arriesgando el rebrote de otras enfermedades. Adicionalmente, millones de personas no realizan sus controles médicos por temor al virus, lo que llevará a que muchos mueran posteriormente por no haber detectado problemas a tiempo.

    En el frente fiscal, la deuda de los países se dispara, la recaudación de impuestos se desploma y expertos advierten sobre un posible resurgimiento de la crisis del euro, además de una ola inflacionaria.

    Todo lo anterior es solo el principio de las consecuencias que tendrá para el mundo el haber combatido el coronavirus a cualquier precio. (El Mercurio Cartas)

    Axel Kaiser

    ResponderEliminar
  8. ¡No sigamos tragándonos mas falsedades, las cifras de los muertos supuestos por Covid19, están tergiversadas!,....
    A continuación cifras que no son separadas y por lo tanto han integrado las de supuestos muertos por el Covid19, .....¡increíble!
    Muertos por sobredosis en USA
    En 2016, 64.000 estadounidenses murieron de una sobredosis, un 21% más que en 2015. En 2010 hubo 16.000 muertes, en 1999 sólo eran 4.000. Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), el número de víctimas aumentó nuevamente en 2017 en un 10% a 72.287.
    Se sabe que el partido Democrata de USA, que es lo mismo que decir partido socialista comunista, han dado instrucciones a sus correligionarios de inscribir al mayor numero de fallecidos como por el Covid19, en circunstancias que práticamente a ninguno se le hace la "Autopsia respectiva" y menos en Chile, ya que el SML ha estado en manos del FTMR, uno de cuyos últimos directores fue Patricio Bustos Streeter (QNDEP) perteneciente a la cúpula de esa organización.

    ResponderEliminar
  9. El "pueblo", cada día mas estúpido se traga estas cosas, las cifras de muertos por ¡"drogas"! no los separan de los restos de muertes por otras causas.
    ¡Hoy los suman!.

    La crisis de los opioides en los Estados Unidos marcó un nuevo récord de muertes por sobredosis:
    72.000 en 2017, según estimados del Centro para el Control de las Enfermedades (CDC), lo cual implica un aumento de alrededor del 10% con respecto al año anterior. La cifra es tan alta que supera las muertes por HIV (12.000 en 2016), accidentes automovilísticos (40.000 en 2017) o armas de fuego (38.000 en 2016).

    Las razones principales son dos: las drogas que circulan son más letales, como el fentanilo, causante principal de la tragedia actual, y la cantidad de gente que las consume ha aumentado.
    ¿Cuantas creen ustedes que han muerto por "sobre dosis", desde inicio de la plaga repartida por agentes humanos en diferentes países?

    ResponderEliminar
  10. La campaña en EEUU, esta dirigida contra el mejor presidente de ese país en los últimos años, y corre gran peligro, pues de asesinatos de mandatarios si tienen experiencia y realmente corre mucho peligro hoy en día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La progresista (apelativo ridículo) mafia mundial ya es pa la risa en como intenta desacreditar a sus oponentes peligrosos : la vendida prensa global informa q el clamor ciudadano poco menos q busca un impeachment contra el rucio Trump x jugar golf sin mascarilla, y contra Ball-sonaro x comerse un sánguche también sin mascarilla ......... saaaleeeee !!! ........

      Eliminar
  11. El COVID 19 y todo su espectáculo de TV es un fraude. El mismo gobierno de UK ha dicho de modo oficial que el virus es inicuo, que ataca o mata a ancianos o enfermos. Acá en Chile estamos matando la economía para lograr NADA. Esto es absurdo, es de locos.
    Y en Chile NO hay hambre, eso también es una mentira. hay gente con problemas, pero no hay hambre. Habrá flojera, obesidad y familias destruidas, pero no hay hambre.
    El DIVORCIO y el ABORTO causan daños más graves y más profundos que el COVID 19.

    ResponderEliminar
  12. El herpes es una enfermedad grave y recurrente que los médicos estadounidenses no pueden curar con medicamentos o inyecciones, pero la mejor manera de tratar el herpes es tomar medicinas con hierbas naturales, leí sobre DR JAMES, el gran médico herbolario que curó yo del herpes con su poderosa medicina herbal. Me puse en contacto con él para saber cómo puede ayudarme y me dijo que nunca me preocupara de que me ayudaría con la mezcla de hierbas naturales después de 2 días de contactarlo, me dijo que la cura estaba lista y me la envió a través de ¡UPS SPEED POST y me llegó después de 3 días! ¡Utilicé el medicamento como él me indicó (MAÑANA y NOCHE) y me curé! Es realmente como un sueño, ¡pero estoy muy feliz! para las personas que padecen las siguientes enfermedades, cáncer, hipotiroidismo, herpes, EPOC, VIH, artritis, VPH, infecciones, enfermedad hepática, enfermedades autoinmunes, enfermedad de Parkinson, lupus, nefrología e hipertensión, neurología, obstetricia, ginecología y salud de la mujer, Oncología, Pediatría, Pulmonar, MIELOFIBROSIS AGUDA, Síntomas de ALZHEIMER, CÁNCER DE MAMA, DIABETES, PÉRDIDA DE CABELLO Y TRATAMIENTO DEL CABELLO, ENFERMEDADES RENALES, LEUCEMIA, LEUCEMIA MIELOIDE, TRATAMIENTO DE CÉLULAS MADRE y más prueba de que estoy en contacto con él. fue curado de herpes y su medicina es legítima. Le envié lo que pidió y él me envió su medicamento que tomé durante 3 buenas semanas y hoy estoy aquí con un resultado negativo. cuando fui a la prueba estaba tan feliz después de pasar por su medicación. puede contactarlo a través del correo electrónico: drjamesherbalmix@gmail.com
     Whatsapp: +2348152855846

    ResponderEliminar