domingo, 22 de diciembre de 2019

Por Qué Falló mi Golpe

Por si alguien no se dio cuenta, yo intenté dar un golpe de estado "blanco" la semana pasada. Les comuniqué a los diputados de derecha, primero, el jueves, y luego a los senadores de derecha, el viernes, que podían ese mismo día salvar al país de la incertidumbre.

Pues el Acuerdo por la Paz y una Nueva Constitución o, lo que es lo mismo, la rendición incondicional del gobierno y la derecha a la izquierda, implica que, como lo dije en mi blog del 3 de noviembre, Chile se j... No escribo la palabra, porque después grabo este blog para Youtube y esa entidad me ha notificado que el término resulta inaceptable para sus estándares.

Me explico: tanto los diputados como los senadores de derecha tenían la posibilidad cierta de terminar la chacota y, con más del tercio de los parlamentarios de que disponen, reafirmar la vigencia de la Constitución indefinidamente el mismo jueves o viernes. Y, por lo tanto, asegurar el futuro institucional, que es lo importante. Se terminaba ahí mismo la incertidumbre que ahora tiene liquidado al país.

Ya los desórdenes públicos iban a ir disminuyendo, anunciando que Piñera podría terminar su mandato, desprestigiado y todo y en medio de la desorientación máxima que lo caracteriza hoy. Pero, por lo menos, no gobernando según el programa del Foro de Sao Paulo y los dictados de Maduro, como lo está haciendo ahora.

Y entonces, en 2021, José Antonio Kast habría tenido el triunfo asegurado por los votos de una mayoría silenciosa, agotada por el caos y deseosa de ver de nuevo imperar el orden y el progreso que nos legaran Pinochet y la Junta.

En cambio, como mi golpe blanco no resultó, hoy reina el pesimismo entre la gente que importa (que es la que entiende algo) y ni siquiera sabemos si va a haber elecciones limpias en el 2021 o nos va a estar gobernando una AC como la de Maduro.

Es verdad que lo que yo pedía a los parlamentarios de derecha era, efectivamente, dar un verdadero golpe político, porque implicaba desconocer el ilegal Acuerdo del 15.11 adoptado entre las directivas de los partidos.

Es decir, les pedía provocar un terremoto político, pero estrictamente sujeto a la legalidad, la cual prohíbe a las directivas dar órdenes a los diputados y senadores acerca de cómo votar y, además, tratándose de un Acuerdo viciado por la fuerza ilegal (representada por la alianza del izquierdismo extremo, el lumpen, la delincuencia y los narcos, que destruyó, saqueó e incendió al país, todo lo cual vició, a través de la fuerza del miedo, el consentimiento de la derecha). 

Como se aprendía en primer año de derecho, cuando los estudiantes iban a clases, los vicios del consentimiento son el error, la fuerza y el dolo.

Nótese, de paso, que implícitamente el Acuerdo reconoció de manera oficial y pública que la izquierda política era coautora o, por lo menos, cómplice de la violencia destructiva, pues se comprometía a terminar con ella a cambio de la rendición de la derecha. Es decir, la izquierda confiesa que controla la violencia ilícita. Fue, evidentemente, toda una extorsión mafiosa.

Ello ponía de manifiesto la nulidad jurídica del Acuerdo, por existir un del vicio del consentimiento, la fuerza.

Pero para dar el golpe legal y borrar de un plumazo la perspectiva de los dos años de incertidumbre institucional que hoy nos esperan y que arruinarán al país; y para haber restablecido la normalidad institucional desde el mismo jueves o viernes pasado, se habría requerido de un equipo parlamentario como el que el 22 de agosto de 1973 forjó una mayoría de 87 votos para pedir a las fuerzas armadas poner término a la situación entonces existente.

Esa falange parlamentaria, que habría necesitado esta vez sólo 67 votos de diputados o 15 de senadores para restablecer el estado de derecho desde ya, hoy simplemente no existe. Los kerenskys han vuelto a su papel histórico de hacer posible lo que pretenden los comunistas; y el propio contingente de la derecha se encuentra debilitado por las deserciones y desfallecimientos de los Desbordes, los Ossandón, los Jaime Bellolio y el propio senador Allamand, que votará "Sí" a la nueva Constitución en abril, según ha declarado.

De hecho, ya no quedaba ningún "veterano del 73" para volver a salvar al país y evitarnos los dos sucesivos annus horribilis de incertidumbre, 2020 y 2021. De hecho, sólo se atrevieron a intentarlo dos héroes parlamentarios de nuestro tiempo: Ignacio Urrutia en la Cámara y Kenneth Pugh en el Senado, que votaron contra la derogación de la Carta de 1980, Carta ratificada popularmente en 1989 y parlamentariamente en 2005.

El 89 % que hoy apoya la locura de la AC, según la encuesta COES, citada por el "Wall Street Journal" ("El Mercurio", 20.12.19) parece muy difícil de revertir, sobre todo si entre los propios parlamentarios de derecha la preferencia por el Sí en abril predomina 60 a 40, según "El Mercurio" de hoy.

Quise, pero no pude, si bien, como decía Fidel con menos fundamento, confío en que la historia me absolverá.

119 comentarios:

  1. Lo lamento por nuestro Chile, pero a pesar que el futuro no se ve muy promisorio, tengo fe que de alguna forma las cosas se arreglarán.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente se arreglaran en cuanto se extinga toda la basura pinochetera

      Eliminar
    2. Su cabeza llena de agua fetida...despues de nuestra desaparición como fieles reconocedores del legado heredado del gobierno de las FF.AA., y de Orden Chile...Chile sera parte de una amarga historia. Para los actuales gestores de esta infamia la "revolución del lumpemproletario" es pasar a la historia como una mas de las pataletas y estertores que arruinaron una pobre y pusilánime sociedad que cree entregarse a la izquierda es "una posibilidad de progreso". ...pobres chilenos...don cabeza donde corre agua podrida,sin pena lo oncluyo a usted en mi reflexión...

      Eliminar
    3. Que bueno "cabeza en donde abunda la mierda" que reconozca lo inevitable de su extincion.

      Eliminar
    4. Su muy bruteque...usted tambien morira.Tarde o temprano esta escrito que tendra que dejar este mundo. Y no hay infierno ni cielo para usted y ninguno de nosotros: es un morir el cuerpo al polvo y su espiritu su psiques a descansar y esperar su juicio frente al juez supremo yahshua. Ahi por seguro sera su lloro y crujir de dientes por toda la maldad y blasfemias que nacen de su lev corazón y mente y que expele con la ayuda de su miserable bocota y escribe.

      Eliminar
  2. La fe verdadera produce frutos, el principal es el arrepentimiento. Y en Chile no hay politicos arrepentidos salvo dos que menciono don Hermogenes, Chile se jodió.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me resisto a compartir tanto pesimismo ..... ya saltará una liebre ......

      Eliminar
    2. ¿Como de que no hay arrepentmiento "cabeza en donde abunda la mierda"?

      ¿Y los milicos pidiendo aguita y jurando que "nunca jamas" no cuentan?

      Eliminar
    3. Nombre uno de esos traidores y le creeremos...esos no estan presos...

      Eliminar
    4. ¿Por orden alfabetico o por numero de años de condena?

      Eliminar
    5. No lo hizo...es usted un simple hablador...

      Eliminar
  3. Muy estimado Hermógenes: Lo sucedido confirma lo que he sostenido hace tiempo: La Derecha, con mayúsculas, no existe en el Parlamento; salvo as dos excepciones que señalas.
    Por otra parte, vemos ahora a la UDI quejándose de que sus socios en la coalición, volvieron a poner su cabeza en la guillotina de la izquierda. Muy tarde sra. VRV, la UDI ya se vendió hace tiempo al piñerismo, y ahora deben bailar con la música que ellos les tocan.
    Reconozco que la senadora VRV ha hecho algunos esfuerzos por salvar la dignidad. Muy valiente ella, pero sus súbditos caminan con paso cansino al matadero, como consecuencia de la falta de liderazgo de un presidente sin principios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy probablemente la derecha se esta dando cuenta, poco a poco, que la herencia pinochetera, totalitaria y criminal es como salvavidas de plomo del que a duras penas lograra despojarse.

      Eliminar
  4. Dice don hemorroides que....

    "
    En cambio, como mi golpe blanco no resultó, hoy reina el pesimismo entre la gente que importa (que es la que entiende algo) y ni siquiera sabemos si va a haber elecciones limpias en el 2021 o nos va a estar gobernando una AC como la de Maduro."

    LA GENTE QUE IMPORTA. que concepto más rancio propio de un tipo al que solo le importa la opinión de su rancia y miserable casta social.

    Y tanta altanería solo es posible bajo la protección de un orden abyecto que el 18 de octubre mandamos al basurero de la historia.

    Hagale caso a su mujer y váyase del pais,tanto usted como "la gente que importa".

    Yo les pido el Uber y los voy a dejar al aeropuerto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "La gente que importa" esa si que te llegó, ah?

      Eliminar
    2. Los pinocheteros llorones y en claro proceso de extincion importan lo mismo que un serenado mani....Por eso nadi le hace caso a don Hermo y por eso lo corren de todas partes.

      Eliminar
  5. Primero que nada: la historia te condeno ya.
    Segundo: todo el mundo te conoce como reaccionario golpista y nadie te lee ni te escucha.
    Tercero: eres el rey de los huevones y estas gaga.
    Cuarto y final: das pena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La clásica "nadie te lee ni te escucha"... Pero aquí está puntual y fielmente el macaco infecto rellenando con bravatas, a cambio de algunas chauchas que le tiran sus titiriteros de V. Mackenna 31.

      Además acusa de "golpista", olvidándose de Marmaduque, el primer golpista de Chile y su "República socialista de Chile", ya en 1933.

      Estas lacras están convencidas de que la gente no se entera vía redes sociales del "caracazo", copia fiel de la cueca en pelotas con la que hoy echaron abajo a piñelet.

      Pero sigan nomás. Ni se imaginan lo que se les viene zurditos. Y Nicolás no los va a venir a salvar a Chile.

      Eliminar
    2. Lo unico que "se viene" mi muy estimado Salivador Perrochet es el claro proceso de evolución en donde brutos desahuciados como tu se extinguiran.

      Eliminar
  6. ¿Golpe?

    Pero si usted don Hermo ya no está ni para golpear las puertas de los cuarteles.....váyase ya de Chile y llevese toda su amargura y todas sus nostalgias pinocheteras....

    Le recomiendo Rusia, Arabia Saudita o Afganistan...eso si..se tendra que cuadrar con quienes mandan alla de la misma forma como se cuadro con el aborto de mandril uniformado que tanto añora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo le recomiendo a la pinochetada algun pais africano tipo el Congo,Togo o Benín donde luego de sobornar al mandril de turno,pueden llevar esa vida que siempre soñaron junto a "la gente que importa"

      Eliminar
    2. Urge que la mayoria de los chilenos que no estan envueltos directamente en la "revolución del lumpem" pero, que la estan avalando con su pasividad e inactividad asuman su responsabilidad.

      Históricamente frente a la revolución izquierdista es necesario reaccionar. Y esta reacción no debe ocurrir cuando el izquierdismo ya ha impuesto su hegemonía totalmente.

      Chile con la Constitución pasada vivía en plena libertad y democracia, y lo que ha ocurrido desde el 19 de octubre hacia adelante hasta hoy, es simplemente un quiebre de facto de la libertad y la democracia.

      Al revés de lo ocurrido en el glorioso 11 de septiembre de 1973, cuando se derroco el gobierno de Allende y su UP, para recuperar la democracia y la libertad, proceso que tomo 17 sacrificados años para el país. Lo de hoy promete traer caos, terror, exilio y nunca mas democracia y libertad.

      La excusa de la desigualdad y la inequidad en el reparto no es asunto al que se deba culpar a una Constitución.

      En todos los países desarrollados existe pobreza y esta siempre va a existir por causa de la condición caida del hombre. Mas en ninguno de esos Estados desarrollados se ha permitido ni se va a permitir que sea el lumpemproletariado el que cambie los destinos de la mayoria que trabaja paga impuestos y sostiene al estado. Es es una aberración contra todo razonamiento lógico que asi ocurriera.

      Lo de Chile no obedece a una reivindicación de justicia e igualdad para los pobres, simplemente es una maquiavélica y diabólica accion de una izquierda perversa en todos sus espectros existentes.

      Eliminar
    3. La q no es un ente invencible ........

      Eliminar
    4. Muy de acuerdo con usted don Raulacho, pero para vencerlos no se puede esperar que otros vengan a salvarlos. Mire usted al pueblo venezolano, seguirán esperando que el tirano caiga, y no sera asi mientras ellos no lo cuelguen.

      Eliminar
    5. ¿Algo así como Rhodesia, Vlado? No estaría mal. Sería interesante verte llegar a un país como ese, rebuznando contra la propiedad privada. Te repito: aparécete por favor en cualquiera de esas comunas de "fachos pobres", con tu capucha, tu molotov y tu discurso expropiatorio, y nos cuentas como te va. Graba todo en video eso sí. JAJAJAJA

      Eliminar
    6. ¿Y que esperas para "prununciarte" mi muy estimada "cabeza en donde abunda la mierda"?

      Atrevete pues y no llores despues de que te partan otra vez la raja

      Eliminar
  7. O sea.estamos hablando Un tipo al que Tonka tomicic echó a patadas del set por cavernario.

    Y su principal patiño,Renato Jaramillo es un LADRON CULIAO que debe estar cercando la playa mónaco. el 1 de enero mismo estaré ahi con mi hacha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja!!! Faltaba más. El referente político de Vladito es la Tonka. JAJAJA

      Llama la atención tu abuso de palabrotas Vlado. Denota nerviosismo. Recuerdan la histeria reciente de los votantes laboristas contra Boris Johnson. Jajaja!! Son un espectáculo Uds, progres. Cuando lleves tu hacha, recuerda tu capucha. No tenemos interés en identificarte.

      Eliminar
    2. Yaaaa.. Vladsito como a que hora estaras?!! Recuerda que es feriado, te levantaras tempranito o con resaca flaitera...?!!! Ya te esperamos, en que vas a llegar... Auto, moto, caballo?

      Eliminar
    3. Bueno : la Tonta y el Drácula andan x ahí como referentes políticos ..... y si es q entienden lo q eso significa ......

      Eliminar
    4. No lo hara, sus diatribas son estertores de un miedoso que solo se ufana de valentía escondido en un apodo que usted mismo se da y que ni siquiera comprende sus alcances...

      empalador...
      Este sistema de ejecutar fue empleado en la Rumania del siglo XV, siendo muy frecuentemente usado por Vlad «el Empalador» Tepes, ​ ​ quien, destacando por su increíble crueldad, llegó a ser la fuente histórica de la criatura literaria Drácula. ​ Este método fue utilizado por Vlad Tepes en numerosas ocasiones, llegando a empalar a más de veintitrés mil personas en un día durante su reinado en Valaquia en la segunda mitad del siglo XV. Se cree que lo aprendió en su cautiverio en Turquía cuando era adolecente…
      ...empalador...ridículo y marginal...vergüenza debe darle su muy...muy...

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  8. La izquierda y la politiquería chilena que incluye los traidores de la DC y la Derecha chilena reescribieron la historia, ya no culpemos solamente a la criminal izquierda por "la revolucion del lumpen".

    Claramente hay que señalar y establecer que aquellos que confían en el mayoritario NO de Abril próximo son o realmente ingenuos, tontos útiles engañados o, son parte de la misma traición.

    Ya no hay Constitución vigente en Chile, la de 1980 desapareció cuando Lagos se hizo dueña de ella y con el Congreso casi en pleno, 3 contras promulgaron la Constitución del 2005 y que regia los destinos de Chile hasta el 20 octubre de 2019.

    Porque a partir del 19 Chile es un país sin Ley, hasta sujetos acomodados han sido detenidos saqueando. Fue el mismo Piñera quien puso al país completo fuera de la Ley, traicionando su juramento de defenderla con su vida, y asi dejo sin amparo ni Estado de Derecho que se pueda llamar tal.

    Aunque no se quiera ver, hoy mediante el miedo el saqueo el asesinato y el desorden Chile es gobernado por la izquierda, y nada puede demostrar lo contrario.
    Y como en toda dictadura de izquierda se impondrán sus decretos y asambleas,

    Y es cuestion de dar un vistazo a los acontecimientos politicos, todos los poderes que gobiernan el estado chileno dan por hecho que el SI es el ganador. Es ridículo ver que hay chilenos que todavia piensen que no habrá nueva constitución y asamblea constituyente.

    Y en merito a la verdad Chile no es Venezuela, es peor. Son la mayoria de los chilenos los que han aceptado esta revolución sin hacer ningun reclamo, aun viviendo en carne propia lo que la izquierda y la politiquería esta haciendo en toda latino América.

    ResponderEliminar
  9. Bueno , aún espero q en 4 meses más, la ciudadanía "q importa" habrá razonado y con un rotundo NO dará una lección d valentía a los parlamentarios d la despreciable derecha zombi muerta d miedo d no perder sus escaños y sus mazquinas prebendas ...... los traidores ya se tienen ganado una merecida PLR en las parlamentarias 2021 pa reemplazarlos x gente q sepa lo q es lealtad a sus principios .....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No habran parlamentarias, ganara el NO, aun asi habra una AC y nueva constitución, y los destinos de Chile por dos o tres generaciones estaran en manos de la izquierda y los traidores, con la anuencia del globalismo y sus esbirros habran consolidado sus riquezas a costa de todos los chilenos. Chile debe despertar arrepintiéndose de no hacer nada, antes que sea demasiado tarde

      Eliminar
    2. Bueno : aún prefiero ser d los "realmente ingenuos", y no caer en el total pesimismo .....

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. No importa lo que tu "prefieras" mi muy estimado Regulacho...Tu estupidez clinica es mas que evidente.

      Eliminar
  10. Hermo hola, resulta que estamos en una democracia.Se lucho por obtenerla. Y se obtuvo en las urnas como debe ser. Y en democracia es el voto de los ciudadanos el que decide. Es lo unico que vale. Y si esa voluntad del pueblo en elecciones limpias y democraticas pide una AC, hay que acatar el resultado.
    Tu vas a tener que aceptar el resultado del voto de los chilenos.
    Eso es lo unico que manda hoy. el resto es especulacion sin valor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es democrático ni esta cerca de serlo el que se llegue a una asamblea constituyente cuando es una minoría de los chilenos quienes se arrogan el derecho de exigirla por medio del terror saqueo muertes y lo peor la inactividad de un gobierno que ha traicionado su juramento de mantener el orden y la seguridad de la republica. Por muy legitimas que aparezcan las demandas del lumpen, de los drogadictos, borrachos y otros que los acompañan.

      Eliminar
    2. Rebe Ademas de ignorante eres inculto. El proceso fue resultado de votos en ambas camaras del congreso y hoy promulgada x el presidente.
      Te nombro maximo gil del blog y rey k-pop.

      Eliminar
    3. Bueno si usted lo dice... Sin embargo ¿que valor tiene un acuerdo suscrito por parlamentarios asustados y cobardes, quienes se pusieron al margen de la legalidad para ceder ante las amenazas del lumpen?¿Promulgada por un presidente? La firma de este sujeto no tiene valor cuando se puso al margen de la Constitución que juro defender con su vida, engañando al 54% de los chilenos que le depositaron la confianza de no ceder frente a la izquierda artera y canalla.
      Lo siento por usted, no se si vive en Chile, si asi es, lamentablemente debe salir de la burbuja y lavar su cerebro de la corrupción que impregno la izquierda en el.

      Eliminar
    4. A buen entendedor pocas palabras:

      El diputado Gabriel Boric (Convergencia Social) se refirió a la funa que sufrieron el fin de semana la excandidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, la diputada de RD Natalia Castillo, y las presidentas de ese partido, Catalina Pérez, y de Comunes, Javiera Toro

      Al respecto, el parlamentario dijo que la situación fue "tremendamente lamentable".

      “Si es que hay algunos que por tener una diferencia política creen que personas con las que tienes esas diferencias políticas no pueden ocupar el espacio público, la verdad es que son actitudes que lindan, desde mi punto de vista, en el fascismo“,

      Eliminar
    5. Si vamos a hablar de podrido mire a Usa. Ahi si huele a pescado.

      Eliminar
    6. La consulta en abril de 2020 planteará dos preguntas: si se quiere o no una nueva Carta Magna y qué tipo de órgano debiera redactarla, si una “comisión mixta constitucional” o una “convención constitucional” o Asamblea constituyente.
      La actual Ley Fundamental, es una Constitución aprobada por el Congreso en pleno y promulgada por el ex-presidente Ricardo Lagos en el año 2005, ella ha sido señalada por una minoría de chilenos lumpen y extremistas radicales de izquierda que encabeza el PC chileno, quienes junto a sindicatos y organizaciones sociales de la clase baja, se concertaron con la ayuda tanto logística como con sujetos entrenados de Cuba y Venezuela para promover el caos y desorden en distintas ciudades del pais y en la region metropolitana capital de Chile, para destruir con incalculables todavia no conocidas perdidas materiales y de todo orden, esto como una forma de promover segun ellos un cambio de regimen social politico y economico que permita construir un país más justo.

      “Es una respuesta de la política con mayúscula que piensa en Chile y que también se hace cargo y asume su responsabilidad”, afirmó el presidente del Senado, Jaime Quintana, miembro del opositor Partido por la Democracia (de izquierda y asesino de un carabinero de 25 años), los presidentes de las principales formaciones políticas del país lo respaldaron en sus afirmaciones.

      Esto fue dicho por un politico que encabeza un puñado de pusilánimes y asustados parlamentarios que cedieron frente a la extorsión del PC chileno, grupúsculo de humanoides que no representa a mas del 5% de los que votan en chile.

      Los parlamentarios de los distintos partidos politicos chilenos han traicionado desde cualquier punto de vista la Constitución por la que fueron elegidos y por supuesto al grueso de la ciudadanía que legalmente los acepto como legisladores del pais amparados por la Constitución y sus leyes.

      Hoy todos sin excepción jurídicamente son ilegítimos representantes politicos y debieran estar todos renunciados, sin embargo cediendo ante la antidemocrática izquierda hoy avalan con sus acuerdos la caida de la ley y el orden en un Chile que progresaba sin comparacion en latino America.

      Todos los partidos politicos chilenos estan dando una muestra que señala el camino de la perdida de la democracia, frente a la practica de una "revolucion del lumpen".

      Eliminar
    7. Está tan ridículamente podrida esta weá, q tóo el weonaje : politicastros, presidente y sus ministros al peo, periodistillos, intelectualoides, y gentuza incluída ciertos blogueros, solo hablan de como se vá a redactar la ya redactada Constitución comunista, como q tóo ya está oleao y sacramentao, y como si no existiera la opción NO, q dejará tóo en cero, y chao ....... y nadie se extraña x eso ........ sospechosa la weá como dice Bombo el Comunacho .......

      Eliminar
    8. Ve preparando los pañales y el hipoglos mi muy estimado Regulacho....Lo vas a necesitar.

      Eliminar
    9. En democracia, se eligen los gobernantes y parlamentarios en elecciones libres y ausentes de coacción. Y se les deja gobdernar con el programa que propusieorn.

      La alternativa de Nueva Constitución fue claramente presentada en las últimas elecciones, y fracasó.

      Esta nueva Constitución nacerá del saqueo y el vandalismo. Fue una acción terrorista con el objeto de doblegar al Gobierno legítimamente elegido hace dos años.

      Y más cuando los miserables comunistas usan las consultas truchas de varis comunas como base de legitimidad, y piden que se avance ahora con AC. Muestran que no tienen legitimidad alguna y hablan de una minoría.

      Además de la gran mentira de decir que con la nueva Constitucion se acabarán los abusos e incluso disminurá la desigualdad. Qué tremenda mentira y absurdo para funadr uan nueva Carta Fundamental totlamente innecesaria.

      Eliminar
    10. Sigue llorando mi muy estimado Jorgito, que tus lagrimas son evidencia del ultimo clavo en el ataud del pinochetismo

      Eliminar
  11. Suerte que no es politico don Hermogenes porque por aqui en Barcelona hay una buena cantidad de politicos en la carcel y escapados por un intento de golpe de estado.

    ResponderEliminar
  12. Hermo has caido en cuenta que Pińera estara en Museo de la Memoria como violador de DDHH junto a Contreras y Pinochet y posiblemente tampoco tendrá estatua.
    Y todo porque re puso un 3 en un examen?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el Museo de la Memoria trucha? NO te das cuenta de donde escribes? Aquí nadie le interesa ese esperpento de Museo de la Mentira.

      Eliminar
  13. Un traidor como este presidente, no puede ni en broma ocupar un lugar al lado de dos generales de la Patria en cualquier lugar que sea.

    Dicho sea de paso: ¿merecen respeto de derechos humanos los terroristas? Atacan por la espalda, se encapuchan, no se identifican y para ellos toda muerte de civiles es un desgraciado daño colateral, los terroristas no respetan ni a sus compañeros heridos, para ellos son una carga, que obstaculiza sus planes. Ellos torturan civiles que los llaman "colaboradores" de sus enemigos.
    En cualquier sociedad democrática que se precie de tal la lucha contra el terrorismo debe ser total. Antes de que este tome posesión y crezca como lo estan haciendo en Chile.

    ResponderEliminar
  14. Lo que es mas que seguro, es que Piñera, por mas ladron y corrupto que haya sido toda su vida... no ocupara ningun lugar junto a tus generales de pacotilla en Punta Peuco y en la basura historica como los criminales cobardes y sanguinarios que tanto admiras.

    ResponderEliminar
  15. Patética hoy la confirmación d la traición a Chile d Tatán promulgando la reforma pal plebiscito .... la Van Rysselberghe no es santa d mi devoción, pero aplaudí cuando desdeñó a los traidores del Chile Vámosnosalacresta al pasar a su lado ...... besito querían los weones d mierda .......

    ResponderEliminar
  16. A ver MAXIMO, o HERMOGENES..¿quieren entender bien la Insurreccion Armada que hay en Chile, ahora, desde hace ya 9 semanas...y que no va a parar ?

    Lean "Jovenes Pistoleros" de Juan Cristobal Peña, donde se relata el asesinato de Jaime Guzman

    Ahi, pagina tras paginas, capitulo tras capitulo, se informa de la estrategia insurrecional del Partido Comunista que es exactamente la misma de ahora, las mismas tacticas, los mismos estudiantes secundarios,las mismas reflexiones, metas, el Frente Patriotico Manuel Rodriguez, enfin, lean.

    Se van a entretener y ¡oh lamparazo! van a ver el calco de lo que pasa ahora, igual que hace 35 años atras

    ResponderEliminar
  17. Estimado señor Apango, señor Desalmado y señor Vlad: dado que la calidad de este blog se ha ido al tacho de la basura, propongo que vayamos al blog de maximio... por lo menos allá el autor tiene sentido de humor y está menos deprimido.

    Saludos... y qué porquería de comentarios los dejados por Schmierda, maltracho, salivador perrochet, la verdad siempre se esconde y kiltrolo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El comunistoide Artes lo dijo bien clarito cuando hacia campaña electoral, "si no es a la buena será a la mala", si ni el periodista Nuñez se lo podia creer y le volvio a preguntar que como lo haria.... Rodeando el Congreso hasta que hagan lo que los comunistoides digan....!!!
      Asi que señores trolles.... Cuando se rompa el cantaro.... No habra dereshos humanoides que puedan pedir.... Y sin llorar...!!!

      Eliminar
    2. Y para todos los seres humanos creyentes de buena voluntad,de este blog y el mundo, que no miran al projimo con envidia y aman la vida y respetan a lo demas..... Les deseo que tengan junto a los suyos paz y armonia en esta celebracion de la vida.

      Eliminar
    3. Muchas gracias, Truth, y retribuyo el saludo ........

      Eliminar
    4. Good new, Mr.HAVN .......bye bye ... to never ever ......

      Eliminar
    5. ¿good new?....que diablos estas vomitando mi muy estimado regulacho?

      Eliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Abandonar a Hermo? Irse a otro Blog? Nooooo!! Jamas.
    Solo Hermo tiene ese concentrado puro de Facismo Colonial Chileno traspasado desde hace siglos de generacion en generacion y que el mantiene intacto. Es unico.
    Es Feudalista. De seguro Monarquico. Defiende todo lo indefendible creyendo sinceramente que es el unico dueño de la verdad.
    Hay muchos copiones- como Maximo- pero les falta 15 reencarnaciones para llegar a esa pureza absoluta facista autoctona de sangre azul Chilena que Hermo representa.
    Cuando se nos vaya Hermo-a Paris (Que otro lugar es digno de recibir a Hermo)- sera irremplazable!
    Hermo yo me quedo aqui como tu fiel lector.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Franzisko, eso que tiene don Hermogenes se llama simplemente educacion.
      Todo lo que dices denota en ti un pensamiento muy basico y pobre.. Es como que te carcomiera el que sea asi...!!
      Lo de educacion, de paso, se esta viendo que el ministerio de roboeducacion, recibe recursos anuales, que podrían tener en la educacion buena, a todos los alumnos fiscales y gratis. Todo pagado por lo que no se deberian robar del ministerio....!!

      Eliminar
    2. What a pity?.... Que mal inglés!.. Comom ma mey!... Jajajaja

      Eliminar
  20. Fko.: SP me aprobó con un 4. ¿Hasta cuándo falsificas la historia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con un 4 mil??? Jajajajjajajajajjajajjajaja

      Jajajajjj
      Jajajaja

      Jajajaj

      Ajajjjjaajjjajaja

      Eliminar
  21. Ok. 4 entonces. No lo mencionAmos nunca mas el tema. Era un chiste en todo caso!
    Feliz Navidades con tu Sra. E hijos y espero no te vayas a Paris.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O bien puede irse a la chingada como primera etapa

      Eliminar
    2. Creo que don Hermo tiene viviendo en "La Chingada" desde aquel glorioso 16 de Octubre de 1998 cuando el honorable juez Don Baltasar Garzón, dictó la orden de detención en contra del estropajo.

      Eliminar
  22. Son miles y millones los chilenos silenciosos que esta escoria comunistoide se tendra que ver con, esta escoria no es capaz de ganar democraticamente y pretenden ganar por la fuerza y el terror..... Pero que tan equivocados estan, pero no se dan cuenta, mejor aun asi, cuando se peguen el porrazo y la mayoria vote de verdad....
    Pretenden imponer ideologias a punta de terror y saqueos..... Bien weones son, a la larga se los come la avidez de ganar por cualquier medio.... La gente triunfará..
    Ese "pueblo" que hablan solo existe para que los comunistoides usufructen. Curioso que nunca logran sacar a ese "pueblo" del status, no conviene cierto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Ya estas curado desde tan temprano mi muy estimado La Estupidez Siempre Pierde?

      Eliminar
    2. La Navidad siempre es feliz, es la noticia de la nueva vida. Lo que no hay que olvidar de celebrar es el ser humilde, respetuoso, educado, es el ser generoso, respetar las ideas y pensamientos de los demas, que es el punto que nos separa de los animales, no imponer a la fuerza y con destructivo terror fisico sobre el otro.
      Democracia es vivir en orden y paz. ALgo que no tenemos en este ultimo tiempo.
      Ya van 2 meses, ya sabemos claramente quien avala y produce el miedo y terror. No nos doblegaran porque la razon y la verdad triunfaran....
      "La Verdad siempre vence"....!!!

      Eliminar
    3. Nooooo, mo nada mas lejos de la realidad mi nada estimadito apangadito, tu trolleo a lo que venga solo muestra lo unico que los distingue, el poco educado y falto de valores ambiente en el que se criaron y ahora pululan.... Lastima que ya no tengas remedio... Pero por otro lado mejor, as tenemos a alguien a quien wevear.. Mi para nada estimado apangadito ito ito...

      Eliminar
    4. Thetruth sobre la fuerza y el terror fisico me entra la duda.

      Eliminar
    5. ¿Si no estas curado cual es tu excusa para ser tan bruto?.....¿Algun defecto congenito?

      Eliminar
    6. The true anda en celo, es decir, anda cailente

      Eliminar
    7. Hay que hacer una colecta, bingos o lo que sea para comprarle a the true un falo eléctrico

      Eliminar
  23. Don Hermógenes le deseo una feliz Navidad junto a su familia y que Dios lo bendiga SIEMPRE.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Esperando que mientras llega algun sabado, sus cortezas prefrontales ventromediales, estriados ventrales, insulas y cortezas orbitofrontales, reciban copioso flujo sanguineo, incluso se lo deseo Al Compasivo.

    ResponderEliminar
  25. PD : recomendado para Hernan : elblogdeldolor.com

    ResponderEliminar
  26. Con todo respeto hago extensivas mis palabras a todos mis amigos en este blog,orando por ustedes rogando a nuestro Creador yhwh que tengan consuelo y alguna paz en esta tan triste hora que Chile está viviendo. A todos los ciudadanos que han sufrido el vandalismo y la destrucción y la criminalidad de todos los politiqueros tengan presente que el JUSTO ha declarado que de EL es la venganza.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kagolitico, con respecto a tu ultimo comentario que tal holisticamente dice:


      "orando por ustedes rogando a nuestro Creador"

      Con dolor y con la fe mas grande que un hombre, un mortal puede expresar, no tengo mas que decir que "me cago en dios y sus derivados"

      Eliminar
    2. Cagate solito multimaleducado.... No necesitas esparcir la mierda que tienes adentro comunistoide que le gusta vivir del capitalismo.....

      Eliminar
  27. Hugin, comprension de lectura, sigue las comas=, de los demas trolles no me esperaria respuestas mas educadas e "inteligentes".

    ResponderEliminar
  28. Don Hermo, quizás es por la edad, pero hace un tiempo que sus análisis son muy precarios.

    Partamos por la ingenuidad de pensar que esto hubiera terminado si el parlamento no hubiera alcanzado los 2/3. Lo que hubiera ocurrido es sumamente simple, solo hubiera revitalizado todas las manifestaciones (tanto las violentas como las pacíficas); cuando estás en una sociedad donde el 89% quiere algo, y el parlamento no lo da por una regla de 2/3 (la "democracia protegida"), se hubiese tomado como algo totalmente antidemocrático, y se hubiese cuestionado rotundamente la representación ciudadana en el parlamento (con razón).

    La "derecha" entendió eso muy bien, y por lo mismo no tuvo más opción que apoyar, y apostar a ser parte del proceso (la mejor jugada que pueden hacer, es una campaña informativa, y demostrar la importancia para todos de ciertos aspecto, como el derecho a la propiedad privada).

    Don Hermo, su idea no tenía por donde prender, es de sentido común que si no se lograban los 2/3, el país se quemaba (Piñera después de todo lo que ha pasado no iba a sacar a las fuerzas bélicas).

    Lo otro es su reiterada alusión a esa "mayoría silenciosa" que muchas veces menciona. Creo que usted aún no entiende que esas conversaciones en eventos pitucos en casa piedra, o esos almuerzos con ex uniformados, o su conversación ocasional con algún taxista random añorando otros tiempo, NO representan ni de cerca el sentir del ciudadano promedio.

    Saludos, y felices fiestas!

    ResponderEliminar