viernes, 20 de diciembre de 2019

Fin de una Época

Cuando ayer el Senado votó por aprobar el proceso constituyente, puso fecha de término a la Constitución de 1980. Se cierra así la etapa más exitosa de la historia del país en términos de crecimiento económico (el producto per cápita se multiplicó por cuatro entre 1973 y 2013, versus 0,5 entre 1933 y 1973); de estabilidad política y social (hubo una paz interna sin precedentes hasta el 18-O); y de certidumbre hacia el futuro (nadie lo podía privar a uno de sus derechos fundamentales sin un exigente quórum de 2/3 de los parlamentarios en ejercicio). 

Hoy todo eso tiene fecha de término. "El Mercurio" reproduce al "Wall Street Journal" de EE. UU., que dice sobre Chile: "Una encuesta de diciembre que llevó a cabo COES, un instituto de estudios de Santiago, indicó que el 65 % apoya la continuación de la protesta. El estudio encontró que el 89 % de los chilenos planeaba respaldar una nueva Constitución". El plebiscito de abril tiene un resultado anunciado.

Pues ayer el Senado, última instancia que podría haber prolongado la vida de la actual Carta si 15 senadores hubieran votado por eso (teniendo la derecha 19 escaños), no lo hizo. En efecto, 38 senadores votaron por el término de la Constitución y sólo tres en contra (uno solo de derecha, Kenneth Pugh, independiente).

Hace dos años Sebastián Piñera fue elegido porque prometía que lo anterior no iba a suceder, es decir, que acá no habría Asamblea Constituyente, como en Venezuela, lo que dio origen al deterioro general de ese país y a la pérdida de su democracia. Ahora Piñera ha terminado encabezando la instalación de la AC en Chile, primer paso a la "Chilezuela" que el electorado de 2017 quiso evitar cuando se trasladó, en parte, desde la izquierda (que es mayoritaria) a la derecha y votó por Piñera y no por Guillier. 

El primero ha hecho lo que se temía hiciera el segundo y la ciudadanía ha vuelto a trasladarse, pero en sentido inverso, y ahora apoya en un 89 % el camino hacia la AC.

Yo disparé todos mis cañones en este blog y en Youtube para impedir lo que ha sucedido. Apelé a las creencias de los parlamentarios. Me fundaba en la Ley de Partidos Políticos, cuyo artículo 24 dice que las directivas no pueden ordenarles votar en determinado sentido, en este caso para derogar la Constitución de 1980. 

Pero una cosa es lo que dice la ley y otra la realidad, en que las directivas dan a entender discretamente a sus parlamentarios que si no votan como ellas les sugieren, se pueden olvidar de su reelección o ascenso de la Cámara al Senado.

En conclusión, el elegido para evitar una "Chilezula" se ha puesto a la cabeza de la tarea de implantarla acá, comenzando por facilitar el primer paso, la AC. Las encuestas dicen que el 89 % quiere una nueva Constitución, lo que anticipa el resultado del plebiscito de abril y también dos años de completa incertidumbre institucional. 

Ésta tiene un costo, ya reflejado en la reducción que ha hecho el Banco Central de la expectativa de crecimiento para 2020, del rango de 2,75 % a 3,75 % que era, a otro de 0,5% a 1,5%. El gasto público crecerá 9,8 % real en 2020, según el Ministerio de Hacienda, lo que implicará un déficit estructural del 3 % del PIB. Y la deuda pública subirá de 25 % actual  a 38 % del PIB a fines de 2024.

Fin de la etapa cuando en 40 años se multiplicaba por cuatro nuestro ingreso por habitante y vuelta a aquella en que aumentaba apenas media vez. Al Chile que la izquierda ya una vez forjó y siempre anheló reeditar.

78 comentarios:

  1. Estimado Hermógenes. Queda claro que el gran traidor a las ideas, principios y compromisos, ha sido el sr. Piñera. Pasará a la historia como el enterrador de Chile, el Kerensky 2º.
    Lo peor, es que nadie sabe bien (salvo los comunistas y sus aliados, y quizá los sres,. Putin, Chávez; Castro y el títere nicaraguense) en qué va a terminar todo esto. Se jodió Chile, y os más jodidos serán los mas pobres que deseaban trabajo, salud, educación y comida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero han habido decadas para solucionar lo de trabajo salud educacion y comida y como dice el dicho una vez tirados al rio...

      Eliminar
    2. Estimado Mr. Pooper

      Se le comunica amablemente que tanto Chavez como Castro estan tan muertos como su idolo Pinochet, y quizas los tres gozan de las flamas del infierno y de su mutua compañia.

      Asi que mejor búsquese otras fantasias menos ridiculas a quien culpar.

      Eliminar
    3. Una vez vi a una vieja sosteniendo un cartel de que "Pinochet era lo mismo que Maduro". Me acordé entonces de que Maduro seguía la "senda" o "legado" de Allende. Nunca me imaginé que en este blog me iba a topar con la misma imbecilidad. ¿Será que Apango está compitiendo por el primer lugar del "Cementerio de Neuronas Progres del 2019"? Si sigue así, demás que gana. JAJAJAAJA

      Eliminar
    4. !Apaeciste Baboseador Pinochet!

      Esa vieja de seguo que era tu mama Lucia Pinochet

      Eliminar
    5. 100% de acuerdo con ud Sr.cooper

      Eliminar
  2. No creo que todo se haya perdido del todo. Es más, es el ruido de unas minorías y tontos útiles que chillan como mayorías, manejados por los hilos de sus respectivos titiriteros, pero esto les va a durar "lo que dura un peo en un canasto".

    A los traidores se les cayó la careta y será su ruina. En esta vida todo, absolutamente todo, se paga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo así como que en este momento Uds están pagando y solo están al principio

      Eliminar
    2. oye Destartalado, todavía no sientes la soga que te acabo de poner al cuello...

      Eliminar
    3. Estimado Pepín Pistolas

      ¿Como van los preparativos de Avanzada Nazi-anal que tanto nos anunciabas?

      Avisales que no olviden los pañales y el hipoglos.

      Eliminar
    4. ¿Avanzada Nazi-anal? ¿No que habían hecho una performance frente a la u. católica ellos? Estabas con máscara de látex Apango, pero supuse que eras tú por el implante que usabas. JAJAJA comufacho asqueroso.

      Eliminar
    5. ¿Cuantas veces habra que tirar la cadena del excusado para que mierda como tu desaparezca?

      Eliminar
  3. Para lo de la Asamblea Constituyente solo falta agregar, aunque a los sub mentales de Cartel les moleste y duela, FUCKING GREAT!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. DESARRAPADO

      WOULDN'T BE MUCH BETTER IF YOU GO TO FUCK YOURSELF RIGHT NOW?...

      Eliminar
    3. Estimado Espantajo

      El hipoglos te lo debes de aplicar en el culo....no en el hocico....(aunque en tu caso sea poca la diferencia)

      Eliminar
    4. Par de idiotas felices por una Nueva COnstitucion, y no pueden decir ni una sola cosa que creen se va a mejorar con esta nueva carta. Un completo desproposito.

      Es tan estupido como la crrencia de algunos bolivianos de los uqe su pais necesita es una salida soberana al mar.

      Eliminar
    5. Hablando de idiotas que hablan por el culo y Jorgito llega corriendo con la mano levantada....

      Eliminar
    6. What about Spartaculos if you, as usual, leave this night a your wife and daughter in may house and in the morning I'll send them back in Uber with the breakfast?

      Eliminar
    7. ¿Quién es este "desalmado"? Anda teniendo fantasías sexuales con mujeres ajenas, siendo que como progre deconstruide lo más probable es que carezca totalmente de lo necesario como para entusiasmar incluso a las camionas más feas de las coreografías de "las tesis"... JAJAJAJA payasos

      Eliminar
    8. ¿Pero quien va a tener fantasias con tu mama Lucia?

      No te hagas ilusiones de tener padre pinochetero bastardo....

      Eliminar
    9. Capango es el secretario general de la campaña del "rechazo", y el descerebrado, su edecán cornetero. Sigan así compañeres!! gracias por su servicio! jaajjaaja...

      Eliminar
  4. Creo que falta una autocrítica profunda por parte de la derecha, quien durante todos estos años, demostró ser sumamente pasiva en cuanto a un montón de problemáticas y mejorables, dejando que la izquierda tomara fácilmente la batuta en un sin número de temas.

    Ejemplos hay muchos, desde la ley de divorcio, unión civil, educación o recientes como la legislación del aborto, la rebaja de salarios parlamentarios, entre otros.

    El producto de esa pasividad es la que cimentó que las soluciones llegaran producto de la explosión (el ejemplo del tema educacional es perfecto); me imagino que a estas alturas entenderán que entre más explota algo, más radical será su "solución".

    Nada de esto hubiera pasado si la derecha hubiera entendido que hay gent que muere esperando atención médica (claro, según el ministro tenemos uno de los mejores sistemas de salud del mundo), o que es inhumano vivir con 80.000 mensual.

    Personalmente creo que es perfectamente entendible que el chileno promedio quiera quemar todo; nadie se preocupó realmente de la parte discriminada de nuestro "exitoso" sistema de libre mercado.

    Fue curioso ver que personas opuestas como Ossandon y Matthei lo entiendan.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Crispín

      Creo que confundes "pasividad" con impotencia e irrelevancia.

      A la derecha troglodita y pinochetera se le podra acusar de todo....menos de no haber intentado imponer su nefasta ideologia.

      Eliminar
  5. Ya me imagino los 155 constituyentes debatiendo punto por punto la nueva Constitución y con las barras bravas afuera, amenazando, funando, etc. Nos jodimos, la única opción que queda es el NO. Si no zafamos ahí, se acabó Chile.

    ResponderEliminar
  6. Estimado Alvarito

    No te preocupes....todavia tienes la opción de largarte de Chile.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es Apanguito, yo afortundamente me puedo ir, pero la mayoría, en ese escenario, tendrá que esperar el pernil de Navidad con gusanos.

      Eliminar
    2. ¿Quieres que te diga a donde te puedes ir mi muy estimado Alvarito???

      Eliminar
    3. Cuando requiera su consejo mi estimado Apanguito no le quepa dude que le consultaré.
      Igual gracias por su preocupación.

      Eliminar
    4. Ninuna preocupación mi estimado, solo que antes de irse pase a despedirse de sus amigotes encerrados en Punta Peuco y de paso, lleveles pañales e hipoglos.

      Eliminar
    5. Quizás Apangao, después que le consigan una cadera nueva al parachoques humano que apretaron los zorrillos en Santiago, o una colección de ojos para los sapos chavistas que quedaron todavía más tuertos que antes por ir a protestar contra el modelo que los tenía viendo series en el netflix.

      Eliminar
  7. Aunque no le había pedido consejo, me dió una gran idea. Por supuesto que los iré a saludar y me despediré de ellos, y le daré las gracias y les llevaré regalos (pero no lo que ud.recomienda obvio).
    Es más, iré indepte.de lo que pase en Abril.
    Gracias Apanguito.

    ResponderEliminar
  8. El hipoglos y pañales es lo que mas necesitan de paso puede ayudar a cambiar pañales cagados que varios de ellos ya no lo pueden hacer por si mismo.

    ResponderEliminar
  9. Hermo escribes:"COES, un instituto de estudios de Santiago, indicó que el 65 % apoya la continuación de la protesta. El estudio encontró que el 89 % de los chilenos planeaba respaldar una nueva Constitución"
    Tu te sorprendes que aplaudistes las coluciones las bajas de impuestos a los ricos, las AFP ISAPRES defendistes medicamentos caros y salarios de miseria. Aplaudiste la inigualdad,los abusos y ahora lloras!!
    Hermo efectivamente Chile crecio inmensamente en los numeros en los ultimos 40 años, y ese 11% que no quiere cambiar nada y votar NO es porque ellos crecieron 20.000% en estos años desde el 73 mientras los otros-ese 89% que quiere ahora los cambios ' crecio solo 400%. Tod crecieron. Pero mira lo dispar.
    Debes entender eso. Parece no lo entiendes.
    Lo que ha pasado en Chile es que la gente prefiere
    cambiar lo que habia por algo incierto. Porque era malo. Salud mala, educacion mala, medicamentos caros salarios malos, salud horrorosa, intereses usureros, abuso por todas partes. Y ademas todo caro.
    Imaginate lo desesperado que estan?
    La era se termino por mala para la gran mayoria. Se asqueo la gente.
    Ahora sabes lo que es una revolucion de los de abajo.
    Entonces aceptalo y trata de trabajar dentro de esos parametros para que todos poder crecer mas parejo porque si todo hubiese estado tan bien, nada habria pasado.
    La UDI creo desaparecera Hermo.Asi como los radicales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que idiotez. No sabes leer numeros? De acuerdo a Rodrigo Valdes, el ministro de Bachelet, entre 1990 y 2015 el Ingreso per cápita del 20% más rico creció 226%, mientras que el del 20% mas pobre fue de 437%. De este ultimo, dos tercios del crecimiento se debe al crecimiento economico y un tercio a redistribucion.

      El modelo entonces, ademas de reducir la pobreza, hizo que la distribucion del ingreso fuera más equitativo: el GINI paso de .57 a .47 en el mismo periodo.

      No hay ninguna duda que los más favorecidos por la economía instaurada por el Gobiderno MIlitar y continuada en democracia han sido los secotres más pobres.

      Destruir eso por una ilusión absurda de políticos de tercera es la idea más descabellada y estúpida que le puede ocurrir a un país. Ojalá que no confirmen la idea de Tontilandia.

      Eliminar
    2. Claro que lo entiende pero como jefe de los subnormales el es también un subnormal en estado final.

      Eliminar
    3. Extranjero o weon entero. Casi lo mismo. “Creció SOLO un 400 por ciento” . Que chucha te importa si los demás crecieron mucho, si los pobres lo hicieron en ese número!!
      Donde más y con que otro modelo pudo pasar algo así?
      Pero no te preocupes, los verdaderos objetivos tuyos y del foro, se van cumpliendo extranjero. Que este pais se vaya a la mierda, para que a nadie se le vaya a ocurrir que el odiado modelo puede funcionar.
      Esa es la meta, el mandato al cual obedeces. Tu aportas tu granito.

      Eliminar
    4. Pobres weones enfermos del chape ....

      Eliminar
  10. La vision cortoplacista del progrerio es enferma. El "peso de la Noche" , como la llamaba Portales, esta pasivo aun, pero intacto.
    Como dijo el ciego: ya veremos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Cavieres está esperando un Portales o Un uniformado para ir a esconderse bajo las polleras.

      Controle su delirio y centrese en los temas importantes.

      Eliminar
    2. Don Empalador, describo lo que hay debajo del boche mediatico de minorias fanaticas. No por evitar mencionarlo dejara de ocurrir.
      ¿Recuerda el 29 de junio del 73 en la tarde, recien sofocado el tanquetazo?: otra de "la mas grande concentracion de la historia"... y pocas semanas despues...

      Eliminar
  11. Piñera y su camarilla se pasaron por el traste nuestro voto...
    Usted Don Hermógenes siempre tuvo claro quien era este tipo, y no lo supimos ver ni comprender.

    ResponderEliminar
  12. Así es don Hemorroides,es el fin de una Epoca del ciclo historico iniciado en 1973.

    Patrones de fundo obtusos,milicos autoritarios en retiro y demas payasos o se suben al cambio o se suben a un avión.

    Con el quiebre de Chile Vamos la ultraderecha pinochetera queda en el lugar marginal al que debió haber caido hace 20 años.

    Es una bendición.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace muchos años que en
      Chile no existe derecha politica. son todos la misma cosa, y los mas engañados son los revolucionarios lumpistas.

      Eliminar
    2. Este deficiente mental debe ser de los que creen que Piraña es de derecha... JAJAJAJA Pobre imbécil.

      Eliminar
  13. Estimado Don Hermógenes: "Esto solo lo resuelven los fusiles" parecía una utopía pero los milagros existen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta vez es probable que no sean las FFAA las que comiencen a resolver el tema con fusiles... Va a ser otra gente. Y eso no les va a gustar a los chavistas que armaron todo este show. Ahí los quiero ver lloriqueando por los ddhh...

      Eliminar
    2. No me hagas reir Salivador Perrochetero....¿acaso no recuerdas como corrian a culo pelao tus amigos de Avanzada Nazi-anal en las afueras del Teatro Caupolican?

      Eliminar
    3. La sola mencion de los "kerenskys" causa vergüenza. ¿En manos de quien estan los fusiles? ¿Repetirán una gesta como la de 1973? Si no fueron capaces de levantar la voz por sus hermanos de armas encarcelados? Hay que ser realistas y los chilenos deben pensar antes de que sea tarde escribir la historia con sus propios medios.

      Eliminar
    4. Efectivamente mi muy estimada "cabeza en donde abunda la mierda"....si los milicos de hoy fueran a utilizar sus fusiles...sera para meterselos por el culo a pinocheterso golpistas y perdedores como tu...

      Eliminar
  14. Frei padre (nó el hijo tonto) en JULIO 1973 ... ..

    ResponderEliminar
  15. Respuestas
    1. Chilito : ¡¡ Bienvenido d vuelta !! ..... en Abril : ¡¡ NO !! ..........

      Eliminar
  16. La izquierda y la politiquería chilena que incluye los traidores de la DC y la Derecha chilena reescribieron la historia, ya no culpemos solamente a la criminal izquierda por "la revolucion del lumpen".

    Claramente hay que señalar y establecer que aquellos que confían en el mayoritario NO de Abril próximo son o realmente ingenuos, tontos útiles engañados o, son parte de la misma traición.

    Ya no hay Constitución vigente en Chile, la de 1980 desapareció cuando Lagos se hizo dueña de ella y con el Congreso casi en pleno, 3 contras promulgaron la Constitución del 2005 y que regia los destinos de Chile hasta el 20 octubre de 2019.

    Porque a partir del 19 Chile es un pais sin Ley, hasta sujetos acomodados han sido detenidos saqueando. Fue el mismo Piñera quien puso al pais completo fuera de la Ley, traicionando su juramento de defenderla con su vida, y asi dejo sin amparo ni Estado de Derecho que se pueda llamar tal.

    Aunque no se quiera ver, hoy mediante el miedo el saqueo el asesinato y el desorden Chile es gobernado por la izquierda, y nada puede demostrar lo contrario.
    Y como en toda dictadura de izquierda se impondrán sus decretos y asambleas,

    Y es cuestion de dar un vistazo a los acontecimientos politicos, todos los poderes que gobiernan el estado chileno dan por hecho que el SI es el ganador. Es ridículo ver que hay chilenos que todavia piensen que no habra nueva constitución y asamblea constituyente.

    Y en merito a la verdad Chile no es Venezuela, es peor. Son la mayoria de los chilenos los que han aceptado esta revolucion sin hacer ningun reclamo, aun viviendo en carne propia lo que la izquierda y la politiquería esta haciendo en toda latino America.

    ResponderEliminar
  17. Urge que la mayoria de los chilenos que no estan envueltos directamente en la "revolucion del lumpen" pero, que la estan avalando con su pasividad e inactividad asuman su responsabilidad.

    Historicamente frente a la revolucion izquierdista es necesario reaccionar. Y esta reacción no debe ocurrir cuando el izquierdismo ya ha impuesto su hegemonía totalmente.

    Chile con la Constitución pasada vivía en plena libertad y democracia, y lo que ha ocurrido desde el 19 de octubre hacia adelante hasta hoy, es simplemente un quiebre de facto de la libertad y la democracia.

    Al revés de lo ocurrido en el glorioso 11 de septiembre de 1973, cuando se derroco el gobierno de Allende y su UP, para recuperar la democracia y la libertad, proceso que tomo 17 sacrificados años para el pais. Lo de hoy promete traer caos, terror, exilio y nunca mas democracia y libertad.

    La excusa de la desigualdad y la inequidad en el reparto no es asunto al que se deba culpar a una Constitución.
    En todos los paises desarrollados existe pobreza y esta siempre va a existir por causa de la condicion caida del hombre. Mas en ninguno de esos Estados desarrollados se ha permitido ni se va a permitir que sea el lumpemproletariado el que cambie los destinos de la mayoria que trabaja paga impuestos y sostiene al estado. Es es una aberración contra todo razonamiento lógico que asi ocurriera.
    Lo ocurrido en Chile no obedece a una reivindicación de justicia e igualdad para los pobres, simplemente es una maquiavélica y diabolica accion de una izquierda perversa en todos sus espectros existentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ve corriendo a la Fundación Pinochet con tus llamados al levantamiento, mi muy estamada "cabeza en donde abunda la mierda"....y asegurate de llevar pañales e hipoglos

      Eliminar
  18. Estimado don Hermogenes:
    Junto con saludarlo y felicitarlo una vez más por sus columnas, quiero solicitarle que por favor no le de cobertura a estos cabezas de piedra comunistas que infectan su blog, y que no aportan nada a la sana convivencia.-

    ResponderEliminar
  19. La gravedad del ataque sufrido por Chile, en primer lugar debido a la imbecilidad y traición de nuestro gobernante Sebastián Piñera E., quien está coludido de hecho con lo que mas abajo se describe.
    Junto a una terrorista criminal como la comandante "Claudia”,... ¡Michel Bachelet Jeria, ambos empeñados y coludidos en el mismo objetivo, entregar Chile ha manos del globalismo mundial, o "NWO". Ambas dos últimas intervenciones en la conducción de nuestra nación proporcionaron las condiciones propicias para finiquitar esta “operación”. Bachelet ya obtuvo su premio o consolador, ¡ya es del staff del NWO”!, y Piñera espera su “hueso”.

    -----------------------------
    “No parece extraño que, en el último mes, todos los países latinoamericanos hayan comenzado a caer en el caos y sufrir desestabilización? Y que, de repente, en Brasil, ex aliados se están posicionando contra el presidente Jair Bolsonaro.

    Hay una explicación para esto. Todo comenzó el 23 de septiembre de este año, cuando la Organización de los Estados Americanos (OEA), a través de una iniciativa de Brasil y Estados Unidos, asestó un duro golpe al Foro de São Paulo: invocaron el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) para investigar la relación entre Venezuela y el narcotráfico.

    La resolución fue aprobada y reconoce la "amenaza que representa el régimen ilegítimo de Nicolás Maduro para la seguridad y la estabilidad del Hemisferio".

    La TIAR requiere que todas las agencias de los países miembros (FBI, CIA, Policías Federales, etcétera) participen en la investigación. Aquellos que no colaboren pueden ser investigados por prevaricación. Esta amplia investigación puede revelar los lazos de la izquierda latinoamericana con el narcotráfico.

    Al día siguiente, 24 de septiembre, ¿adonde viaja el dictador Nicolás Maduro? A Rusia. Y su brazo derecho, Diosdado Cabello, va a Corea del Norte (¿se encontró con los chinos?). Fueron a buscar apoyo contra la nueva ofensiva.

    Ahora, inicia el proceso. Vea usted:

    Perú, 30 de septiembre. La crisis política interna hace que el presidente Martín Vizcarra cierre el Congreso y prohíba los nombramientos a la Corte Suprema. Se establece el caos.

    Ecuador, 8 de octubre. Una serie de protestas violentas (similares a las que los black blocs radicalizaron en 2013 en Brasil), presuntamente desencadenadas por el aumento de los precios del combustible, llevaron al presidente Lenin Moreno a declarar estado de sitio y reubicar la sede del gobierno ecuatoriano de Quito a Guayaquil.

    Honduras, 10 de octubre. La oposición de la izquierda, partidaria del amigo del brasileño Luis Inácio 'Lula' da Silva, Manuel Zelaya, sale a la calle, en violentas protestas, exigiendo la caída del presidente Juan Orlando Hernández, poco después de anunciar un acuerdo de cooperación de seguridad con el presidente de Estados Unidos Donald Trump.


    Chile, 18 de octubre. Inician una serie de protestas violentas en el interior del país (repitiendo nuevamente los métodos de los black blocs brasileños de 2013), supuestamente "provocadas" por el alza de tarifas, lo que provocó caos, vandalismo, muertes y decreto del estado de emergencia por parte del presidente Sebastián. Piñera.

    México, 18 de octubre. Una guerra entre el narcotráfico y las Fuerzas Armadas tras el arresto del hijo de "El Chapo" Guzmán provoca muertes, caos interno y es ganada por el tráfico. El presidente izquierdista Manuel Andrés López Obrador se rinde.

    Venezuela, 19 de octubre. Diosdado Cabello declara públicamente: "Lo que está sucediendo en Perú, Chile, Ecuador, Argentina, Honduras es una brisita, vendrá un huracán bolivariano".
    No olviden a Argentina, donde Cristina Kirchner regresa al poder, a través de la candidatura de Alberto Fernández, y ayudado por la incompetencia de Mauricio Macri, que no tiene una base ideológica seria (una advertencia a los liberales que están persiguiendo al núcleo ideológico del gobierno de Bolsonaro).
    Sigue......
    ----------

    ResponderEliminar
  20. Continúa....

    Brasil, desde el 26 de septiembre hasta hoy. Misteriosas manchas de petróleo crudo comienzan a contaminar toda la costa noreste. Curiosamente, el número aumentó precisamente en el curso de los eventos descritos aquí. ¿Accidente o ataque? ¿El petróleo recuerda a qué país latinoamericano?

    Además, el presidente Jair Bolsonaro enfrenta traición por todos lados, especialmente dentro de su base política. El establishment burocrático actúa para criminalizar a sus partidarios más leales, castigar al movimiento conservador y forjar un crimen para derrocar al presidente.

    En palabras de Cabello, citadas aquí, el brazo derecho de Maduro confirma que todo está programado.

    En julio pasado, los líderes socialistas latinoamericanos fundaron - con vestidos nuevos - el Foro de São Paulo en Puebla, México (cuyo presidente, Manuel Andrés López Obrador, es del Foro): el Movimiento Progresivo, que apoya todas las protestas violentas aquí citadas. Lula y Dilma también se unieron al Grupo Puebla, nueva cara del Foro de São Paulo.

    Este es un proceso desencadenado por la victoria de Jair Bolsonaro en Brasil, que derrocó la hegemonía globalista en el segundo país más grande después de Estados Unidos y el líder natural de nuestra región. Este proceso se aceleró después de proponer el TIAR, que puede llevar a muchos socialistas a la cárcel.

    No olvidemos a Paraguay, con el intento de derrocar al presidente Mario Abdo, y a Colombia, con la reanudación de la acción armada de las FARC. Todo está orquestado. El Foro de São Paulo se está reconstruyendo. El ataque a Brasil será el último y más fuerte.
    Sigue...Añadiendo dos notas de fuera de América Latina, el 24 de septiembre la Corte Suprema del Reino Unido golpea al Brexit y Boris Johnson. Al día siguiente, 25 de septiembre, abren proceso de impeachment contra Donald Trump.

    La intención es aturdir a las fuerzas antiglobalistas con tantos problemas internos que simplemente se ocupan de ello y no se apoyan mutuamente en la lucha más amplia contra el esquema globalista., O NWO,.
    Esta es una nueva guerra mundial.

    ResponderEliminar
  21. Bueno : igual en Abril habrá q hacer un esfuerzo con un claro ¡ NO !

    ResponderEliminar