jueves, 12 de diciembre de 2019

Paralizados de Espanto

El pánico que hay en Chile no deriva tanto de que la izquierda violenta se haya enseñoreado del país, sino de que la derecha gobernante ha puesto pies en polvorosa.

Sebastián Piñera, líder de esta última, levantó las manos en señal de rendición incondicional y les dijo a sus adversarios opositores: "Bueno, hagamos otra Constitución, pero paren de saquear e incendiar". Y entregó a los lobos la Carta de Lagos, que dictó el decreto supremo N° 100 de 17 de septiembre de 2005, estampando su firma al final junto a las de sus ministros y celebrando poner en vigor el nuevo texto fundamental más ratificado, consensuado y plebiscitado de la historia de Chile. 

Pero ahora, con un gobierno rendido, nadie sabe qué van a hacer los lobos de la izquierda con la Constitución y se ha desatado el pánico. La gente de derecha, que es la que mueve el país, está paralizada de espanto. La de izquierda, que vive del Estado, está entusiasmada y se apresta a quedarse con lo que pueda a partir de la "hoja en blanco", en la cual va a escribir lo que se le ocurra, partiendo por la mayor facilidad posible para expropiar aguas, tierras, bancos y fábricas de la derecha, pagándolos como en la reforma agraria o en la nacionalización del cobre (es decir, no pagándolos) y sin otro requisito que tener mayoría simple en el Congreso, como la que tiene hoy.

Hasta hace poco Chile era un oasis de cuentas equilibradas, amplias reservas, poca deuda pública y tranquilidad. Hoy, tras el estallido delictual y sin gobierno de verdad, en menos de dos meses ha perdido 6 mil millones de dólares en destrucción, 2.400 millones de dólares por menor crecimiento, 5.500 millones de dólares por urgencias sociales y la necesidad de financiar un déficit de 16 mil millones de dólares (4,7 % del PIB). Todo lo cual cubrirá aumentando la deuda pública en 9 mil millones de dólares y liquidando reservas por 7.600 millones de dólares (Francisco Castañeda, economista USACH, "La Tercera", 10.12.19). Es decir "echando la casa por la ventana". 

El oasis se convirtió en un espejismo. Pero lo peor no es sólo lo que se ha perdido ya: lo peor es que no hay futuro, pues existe incertidumbre total. En vez de Constitución, el acuerdo político de rendición ante la violencia sólo ofrece una "hoja en blanco", donde se podrá escribir cualquier cosa bajo amenaza de volver a incendiar el país.

Todo esto va a suceder porque ya no existe la derecha. Pues para que haya "hoja  en blanco" y la izquierda se quede con todo debe cambiar la Constitución o derogarla, y para ello necesita 2/3 de los parlamentarios en ejercicio: 103 votos en la Cámara y 29 votos en el Senado. Y no los tiene, pues la derecha, aunque inexistente, tiene 72 votos en la Cámara y 19 votos en el Senado, y necesitaría sólo 53 y 14, respectivamente, para rechazar la reforma. 

Si en Chile hubiera derecha, entonces, la incertidumbre desaparecería. Pero no la hay, porque la mayoría de sus parlamentarios desertó hacia la izquierda y apoya la derogación de la Carta de Lagos.

La certidumbre podría restablecerse en el país ahora mismo, en el Congreso, rechazando el proyecto de reforma constitucional. Depende de la derecha. Pero ésta huyó y se rindió detrás de su líder, que levantó los brazos y se entregó a la izquierda, a la asamblea constituyente y a la incertidumbre total.

¿Que los partidos acordaron modificar la Constitución? Uno, los partidos no pueden dar órdenes de voto a sus parlamentarios; dos, el país está primero; y tres, uno de los vicios del consentimiento es la fuerza, y los partidos de gobierno accedieron a la reforma con una pistola al pecho (la continuación de la violencia en las calles).

129 comentarios:

  1. Por fin Hermógenes, que en humildad no le gana nadie, me ha hecho caso, al afirmar que no existe Derecha en Chile. en rigor, existimos algunos, pero creo que en el Parlamento son solamente un puñado y en el gobierno, nadie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La derecha pinochetera esta en clara retirada mi muy estimado Pooper...y por muy buenas razones.

      Eliminar
    2. Apango, tienes razón, estamos en retirada. Nos gusta construir y ahora ganan los que destruyen.
      Tu miserable hipócrita que disfrutas de la destrucción de Chile, que afecta a los más pobres y te felicitas de eso.

      Eliminar
    3. No digas estupideces mi muy estimado Boberto....

      ¿Que peor destruccion del pais y que peor maldicion contra los pobres en Chile que la que emprendieron el aborto de mandril uniformado y sus secuaces neoliberales?

      Eliminar
    4. Para ue le dan cuerda a este imbecil? Solo dice estupidece esperando que alguen responda. Es la unica satisfaccion que deriva de su patetica existencia. En la casa seguro ni le hacen caso.

      Eliminar
    5. Efectivamente Jorgito....yo no se para que le siguen dando cuerda a don Hermo que es un viejito gaga, irrelevante y desadaptado que solo sirve para alimentar la rabia y la amagura de pinocheteros.

      Eliminar
    6. El imbecil eres tu Apango. Por partida doble.

      Pero mientras esto evite que te suicides por tu patetica existencia, lo haremos por caridad.

      Eliminar
  2. Las "grandes mayorias" en Chile deberian aterrorizadas por la leccion que nos Da Venezuela ( y Cuba 60 años de dictadura y pobreza)
    )
    Ese es el unico antidoto al resentimiento social----justo o injusto---de las "grandes mayorias....que si ahora estan "mas o menos"..... con Chilezuela van a estar peor.

    Se podran sacar las ganas votando contra "el Barrio Alto", o los ruciecitos de ojos azules, pero con eso no mejoraran ni ellos ni sus familias.

    Esa terrible leccion ya la aprendieron en la ex Union Sovietica, en Alemania Oriental, en Camboya, en Vietnam del Norte,en Venezuela, en Cuba, en Argentina, que la Utopia es la Gran Estafa

    Chile ha sido victima de una Insurreccion Planificada desde el exterior con la complicidad de la ultraizquierda mas los "tontos utiles" de siempre.

    Quemaron el Metro, los Supermercados, las Farmacias, las Pymes, y tuvieron 20 muertes por culpa de ellos....ahora van a sufrir un retroceso economico bestial....ellos...no los mandamases del Comunismo disfrazado de "democratico".

    Y eso que todavia no han logrado derribar a Carabineros. Es el unico muro entre la Civilizacion y el Vandalismo.


    ResponderEliminar
  3. y en cuanto a la acusacion constitucional contra Chadwick y luego contra Piñera esta justificada.
    Se hicieron los lesos con la pandilla que asesino a los Lushinger
    Canonizaron al terrorista histerico de Catrillanca
    Se hicieron los lesos con el terrorismo en La Araucania, hasta el dia de hoy
    Idem con el derrumbe del Instituto Nacional
    Y ahora idem con el Asalto Planificado a Chile de origen extranjero y complicidad criolla.
    Hasta ignoran a la Florencia Lagos revelando la planificacion desde Venezuela.
    Entonces claro que se merecen la acusacion constitucional, en la misma forma que se la merecen sus peores "acusadores". Si hay algo podrido en Chile es la millonaria Clase Politica, ociosa y ordeñadora de la Sra Juanita via Iva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deja de lambisonear a don Hermo mi muy estimado Andy "Camilo" Schmierda....nunca lograras ser su regalon

      Eliminar
    2. Apango, junto a Desalmado y Viveros, sólo saben insultar y tratar de ser irónicos, con ironía sutil tipo elefantes en la cristalería. No tienes argumentos, la actuación de los zurdos y sus aliados narcos y comunes los han dejado al desnudo. Son un fracaso excepto en destruir.

      Eliminar
    3. Describirlos por lo que son no es ningun insulto mi muy estimado Boberto....

      Eliminar
  4. demas , Sr. Cooper, insisten en que los hechos que han destruido parte importante del patrimonio público y privado se deberían a un impulso espontáneo, lo que es completamente errado y estimo que todo ha sido concertado con la complicidad de S. Piñera y parte de su entorno, en un plan pre concebido y siniestro. Este consiste en entregar a la ONU, la gobernación mundial, (NWO), y Piñera confabulado hace tiempo, espera cosechar su premio a su debido tiempo, así como lo ha hecho la innombrable Bachelet, blindada en ese organismo a punta de vender a Chile, primero endeudando a esta nación y generando gastos nefastos, comprando voluntades de los que integran la carga burocrática de empleados públicos que son incondicionales de quien les provee el sustento.
    Y no reconocer la “confabulación internacional”, del plan del Foro de Sao Paulo es otra artimaña siniestra de Piñera. ¡Es cómplice de este intento de desarmar y derribar los valores patrios, con el conjunto de personas como…..A. Allamand, A. Espina, A Chadwick, y una camarilla traidora a los principios patriotas fundados en la constitución de 1980, personajillos siempre presentes en la farándula de gobierno y adosados a la ubre estatal, y facilitadores al terrorismo de estado, financiado con las Arcas nacionales, con Bachelet a la cabeza, quienes no han escatimado esfuerzos al respecto.
    Complemento esta visión con informes de ayer, 10 diciembre de 2019.

    Información:
    “Ayer noche, 4 Ciudadanos Venezolanos fueron controlados acá en el cuartel de la X Zona Los Lagos, se les interrogó y se logro determinar que eran ex policías de Venezuela y según ellos andaban en calidad de Turistas en la Región de Los Lagos y que pronto regresarían a su país .... Revisados sus celulares tenían fotos del Cuartel , el Mall Costanera y de las marchas realizadas en Puerto Montt ....
    “Se Enviaron los antecedentes a la ANI* y Dipolcar.

    [INFORMACIÓN EMANADA DE INTELIGENCIA DEL EJE.
    En algunos lugares se han detectado la presencia de botellas con sustancias que son abandonadas en lugares específicos, las cuales después de algunas horas reaccionan químicamente derivado de sus componentes y generan incendios sin necesidad que exista presencia humana para ello. Esto, con la finalidad que lo transmita a la mayor cantidad posible de personal de FF.AA. y de ORDEN .
    (Una cosa mas para los que siguen sosteniendo que esto es solo cosa de lo Estudiantes Pacíficos).
    Y NO UNA CONSPIRACION Y SABOTAJE SOCIALISTA-MARXISTA ORQUESTADA Y PLANIFICADA PARA CONVERTIR A UN PAIS EJEMPLAR Y PRÓSPERO COMO CHILE. EN OTRA CUBA Y VENEZUELA EN AMERICA LATINA .
    ATENCION, :
    ¡POR FAVOR COMPARTIR Y DIFUNDIR EN TODAS LAS REDES SOCIALES DEL PAIS!

    ANI*.
    “Después del 11 de septiembre de 1973, el cardenal Silva Enríquez se irguió al poco tiempo como uno de los principales defensores de los Derechos Humanos. Producto de su ecumenismo, fundó con la ayuda de varias otras iglesias cristianas el Comité Pro Paz, con el fin de resguardar a los perseguidos por la dictadura de Augusto Pinochet. Después de fuertes presiones por parte del gobierno militar, dispuso el cierre de aquel organismo a fines del año
    3878. 1975. En respuesta a esta situación, Silva Enríquez creó la “Vicaría de la Solidaridad” principal organismo “defensor de los derechos humanos durante la dictadura”. Entre las “defensas”, se consagraron a la resistencia, reclutamiento y amparo a quienes se “enfrentaron al Gobierno Militar, resistencia terrorista en franca oposición violenta y criminal a este gobierno de transición, llamado por la ciudadanía para poner orden y erradicar la injerencia cubana marxista.
    Esta oficina derivó de hecho en su traslado desde Almirante Barroso a la Moneda, con su personal a cargo de la inteligencia, denominándose ANI (Agencia Nacional de Inteligencia), y que obviamente no ha “detectado síntomas subversivos a tiempo, ni lo hará”.
    SIGUE

    ResponderEliminar
  5. CONTINÚA......-------------------------------------------------------------------------
    EJEMPLO
    DESDE antes de esta fecha (26/11/2009) y después……..
    Colombia investiga a chileno por nexos entre las Farc y mapuches 26/11/2009 | 06:58 AM
    Autor: Patricio Carrera y Héctor Rojas
    En febrero de 2008, Manuel Olate Céspedes abandonó el campamento del líder guerrillero Raúl Reyes tres días antes de ser bombardeado.
    La Fiscalía General de Colombia abrió una investigación criminal en contra del diseñador gráfico Manuel Olate Céspedes (42) por sus presuntos vínculos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), el movimiento guerrillero más poderoso del continente. Esta es la primera indagatoria oficial de la justicia colombiana por los supuestos nexos de un ciudadano chileno con el grupo terrorista y con el viaje de ocho activistas mapuches de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) a la selva colombiana. Según un informe enviado a Chile, al cual tuvo acceso La Tercera, Olate es “Roque”, el chileno que sirvió de nexo con el ex segundo jefe de las Farc, Raúl Reyes, quien murió el 1 de marzo de 2008 en un bombardeo en Ecuador. En 2006 “Roque” escribió a Reyes un correo pidiéndole ayuda para entrenar a un grupo de comuneros mapuches. El jefe guerrillero accedió, señalando que no podían ser más de 15 personas.
    “CONCIERTO PARA DELINQUIR”
    La investigación contra Olate, actualmente en etapa preliminar, es tramitada en la Fiscalía de la Unidad Nacional Contra el Terrorismo de Colombia. Según fuentes colombianas, el ilícito indagado es “concierto para delinquir”, figura similar a la asociación ilícita que contempla penas de hasta 18 años de cárcel en caso de acreditarse conductas terroristas. Se trata de un delito contra la seguridad pública de ese país.La indagatoria de que es objeto Olate ya están en conocimiento de la Fiscalía Nacional de Chile. Hace un mes Colombia envió a Chile un completo informe sobre los viajes que realizaron a ese país seis dirigentes de la CAM. En ese reporte se reveló la indagatoria que se sigue contra el diseñador gráfico y miembro de la Comisión de Relaciones Internacionales del Partido Comunista. En febrero de 2008 Manuel Olate, junto a otros tres chilenos, visitó el campamento de Raúl Reyes solo tres días antes de que fuera atacado por el ejército colombiano. El diseñador gráfico es fundador de la Coordinadora Continental Bolivariana (CCB), considerada un organismo de fachada de las Farc que opera en varios países latinoamericanos. En los correos enviados a Reyes el 2006 y 2008, “Roque” entregaba a Reyes informes detallados sobre el funcionamiento del grupo en Chile.Al descubrirse los correos el presidente del PC, Guillermo Teillier, aseguró que eran “un montaje del servicio de inteligencia colombiano”. El Ministerio Público desarrolla actualmente una investigación sobre los presuntos nexos de activistas chilenos con las Farc, …”pero no ha establecido delito y las autoridades han asegurado que los vínculos existentes son sólo políticos y no operativos”, (El único que se traga este bulo es Piñera) A mediados de 2008 se hicieron públicos los correos electrónicos hallados en el computador de Raúl Reyes. En esa ocasión Manuel Olate negó ser “Roque”, sin embargo, admitió la visita al campamento que la guerrilla mantenía en territorio ecuatoriano, cercano a la frontera colombiana en zona controlada por las Farc.

    ResponderEliminar
  6. No me duele en lo mas minimo que Chadwick haya perdido la acusacion constitucional. Igual no tendria ninguna cabida en un eventual futuro gobierno de genuina derecha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Genuina derecha?....de que diablos estas balbuceando mi muy estimado Crispin....La derecha pinochetera jamas ha sido "genuina"...es la misma que ha existido desde la derecha hitleriana hasta la derecha que apoy a Trump.

      Eliminar
    2. En Chile no existe derecha politica, es pasado. Y los trolles repetirán esto con el solo afán de denostar un termino que los identifica como contrarios al orden que debe seguir una sociedad libre.

      De derecha es quien acepta como orden, normal y deseable, el derecho natural del individuo para ser libre y rendir cuenta de sus hechos ante su creador y las leyes que rigen la buena convivencia social, la economía libre y las buenas costumbres y tradiciones.

      La derecha establece que el individualismo esta por sobre el colectivismo confesional. El laicismo y la propiedad privada por sobre propiedad pública.
      La derecha en lo económico declara su irrestricto apoyo a la igualdad de oportunidades, considerando que como resultado de la igualdad de oportunidades se producen distintos resultados que separan las personas en distintas clases.
      La derecha opta por el conservadurismo frente al progresismo y la liberalidad .
      La derecha es la oposición natural a la ideología de la izquierda que se opone a la libre competencia para progresar entre los seres humanos. Y por lo mismo frente al Estado la derecha declara que el Estado es subsidiador, cuando el sector privado no cubre las necesidades de los mas desventajados tales como ancianos, viudas y huérfanos.
      La izquierda ha desarrollado la idea que su principal enemigo es la derecha en cualquier expresión:
      Derecha conservadora, liberal, extrema derecha, nazista, fascista (estos dos son una falacia total, ambos movimientos son completamente de inspiracion izquierdista).

      Eliminar
    3. Estimado "Cabeza en donde abunda la mierda"...

      La derecha chilena solo podra existir en el momento que se renuncied del pinochetismo fascista que tanto admiras.

      Eliminar
  7. Tal como procede cualquier Juez, el patrimonio de Sebastián Piñera Echenique, debe ser embargado en su totalidad, como precautoria, como responsable, que le asiste en la destrucción, muertes e inoperancia en la "¡conducción del Gobierno de Chile!", en la que ha demostrado su total y completa incompetencia en las condiciones que dijo poseer, engañando a su electorado con las consecuencias ya conocidas y las que derivarán de la catástrofe económica y seguridad arrasadas por su manejo irresponsable y ególatra.
    Es así como el registro de su patrimonio de Sebastián Piñera.... Según la revista Forbes, el Presidente Sebastián Piñera Echeñique se ubica en en el quinto puesto de los mayores millonarios de este país con 2.800 millones de dólares dentro de su fortuna, la que debe pasar a control del Estado de Chile.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente en desacuerdo:
      Este presidente debe agarrar todos sus monos y largarse del gobierno.
      Si Chile quiere recuperar algo de su credibilidad ante el concierto mundial de naciones debe recuperar su liderazgo basado en la Constitución actual, volver al orden y la seguridad, perseguir con todo el rigor de las leyes vigentes a los culpables (incluidos los tres poderes del Estado Chileno).
      Lo que si debe hacerse en caso de volver el pais al Estado de derecho, a quien corresponda es dictar una orden de arraigo nacional y de captura internacional para todos los dirigentes involucrados en la "revolucion del lumpen".
      Otra buena medida seria reabrir la Isla Dawson para todos ellos.

      Eliminar
    2. Y sin hacerles después una película d héroes .........

      Eliminar
  8. Perez, lo único que se puede deducir de este ultimo vomito es que ademas de sesgado eres un VENDE PATRIA, Lo mejor seria, honestamente, que ele hicieras caso a tu mujer y ambos se larguen del país, Miami podría ser un buen destino.

    Escribes, tu y tus perros, tantas huevadas que ya ni siquiera vale la pena mirar los restos que expulsas desde la cloaca de tus ideas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ideal que te quedes en Canada para siempre multititulado diplomado de la lengua coprolalica.
      Ya se les esta acabando el tiempo trolles.... Pronto estaran bajo tierra... Nada que ver con desaparecidos ok?

      Eliminar
    2. No me hagas reir mi muy estimado "La Estupidez Siempre Pierde"....las amenazas de la basura pinochetera como tu es mas digna de atencion psiquiatrica que de otra cosa....Desde que tuvimos en bien imponerles la democracia no han hecho otra cosa que "amenazar"

      Eliminar
    3. Infeliz y sin alma , como un cobarde que se oculta ante una capucha de desalmado te atreves a ofender amparado en la distancia y en tu condición de maricón anónimo . Eres una alimaña sucia y vengativa que lleva años preparándose para una vendeta. Pero para ello -si te quieres dar ese gustito- tendrás que enfrentarte a tus adversarios cara a car y ahí pobre won miserable, te quiero ver . Conocimos a los de tu talla hace mucho tiempo y lloraban suplicando clemencia. Ahora será lo mismo, no está todo dicho, al igual cuando en días antes del 11 amenazaban con inflamar Chile y convertirlo en 100 Vietnam. Les falto patas para arrancar y sin mirar para atrás llegaste a Canadá. Vuelve maricón sonriente aquí te quiero ver donde las papas queman.

      Eliminar
    4. No digas estupideces mi muy estimado Luchito...

      ¿Acaso no recuerdas como decenas de pinocheteros cobardes y brutos como tu salieron corriendo despavoridos del TeatroCaupolican ante unos cuantos cabros que les dieron su merecido?

      Eliminar
  9. fui a la Plaza Italia en la mañana. Tome 3 taxistas. 2 mas momios que yo y un tercero que reclamaba con razon contra "la sequia" o "el saqueo" del agua en Petorca.
    Pero el primer taxista me hizo la mañana. "Mire, pus, señor, ahi donde va Ud sentado lleve una señora que reclamaba ...que paguen los ricos...y yo le dije " ¿ y porque no empiece Ud con su plata a ayudar a los pobres ?..

    El otro me conto "tengo 3 hijos profesionals universitarios porque los eduque para que fuera empeñosos, estudiosos, y no vagonetas llorones."

    Otra amiga me cuenta "tengo una hija que quiere hacer la Revolucion. Y yo le contesto ¿porque no empiezas por hacer tu cama ?


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La hija aquella que nombras, es en realidad la tuya y folla y brama como becerro

      Eliminar
    2. ¿Es todo?...No tiene argumentos como decir, considero que esa hija tiene razon. No puede, no le nace, su ADN porta una semilla de maldad que es mucho mas miserable que la de todo ser humano.

      Eliminar
    3. Desalmado

      Sos un peliento de asquerosa mala clase y que que lástima da el pensar que tu mami no haya pensado en el aborto como todos los de tu ultra baja calaña creen que es un "derecho".

      Tómalo a bien y por lo menos trata de pensar en disculparte.

      Eliminar
    4. ¿Tratar de pensar ? .. ¿y con qué? .....

      Eliminar
  10. Un taxista me dijo la semana pasada: señora yo agarraria una metralleta y mataria a todos estos vandalos"....

    ResponderEliminar
  11. https://youtu.be/6Vnz0uaHqhk

    Reacción de la gente.

    Saludos,
    D.

    ResponderEliminar

  12. El Consejo de Estado francés aprueba la extradición de Mario Alfredo Sandoval hacia Argentina

    http://rebelion.org/noticia.php?id=263426

    «de conformidad con la Constitución las disposiciones de la Artículo 7 del Código de Procedimiento Penal», incluido el «carácter continuo del delito de desaparición forzada»

    Aquí vemos que en Europa, Francia, la desaparición forzada es un delito sin prescripción

    ¿Entendiste Perez? o sigues con tu cabeza llena de aserrín tontorrón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ademas, por su puesto, de carácter continuo (en el tiempo por si se te ocurre otra burrada)

      Eliminar
    2. ¿Qué es el Consejo de Estado francés? ¿Y que tiene que hacer un argentino en esta discusión?
      Muy bueno su lavado de cerebro: que rebalsa el envase.

      Eliminar
  13. Q se siente estimado Sr Chadwick cuando sintiéndose absolutamente inocente de los cargos que se le formulan ha sido igualmente (y según Ud injustamente) condenado ?
    Q se siente cuando sus “colegas” Senadores los mismos que que eran sus pares, lo han juzgado y condenado sin apelación ?
    Y de gracias q a Ud solo le quitan el derecho a servir cargos publicos y podrá seguir viviendo en su casa.
    Eso que Ud siente ahora no es ni la mitad de lo que sienten “Otros” a quienes Ud pese a sus promesas de campaña, nunca quiso ayudar y q están enfermos y privados de libertad.
    Duele ... cierto que duele ??
    Presidente de Asofar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Renato:
      A este Chadwick y otros, les resbala lo "cara dura", estan bien comprados para aguantar lo que venga.

      Eliminar
  14. « El pánico que hay en Chile no deriva tanto de que la izquierda violenta se haya enseñoreado del país, sino de que la derecha gobernante ha puesto pies en polvorosa »

    Solo una duda... siempre me he preguntado a quienes podría hacer referencia un viejo momio y fascista con « Chile », ¿quienes son « chile »? ¿estamos « todos » en Chile paralizados de miedo? ¿o Hermo solo escribe para hablar del grupo al que pertenece, la élite estúpida, ignorante, inactiva y temerosa de apellidos vascos y uno que otro gringo?

    Es bueno saberlo, porque por la afirmativa a dicha pregunta, podría convertir a este en un movimiento de independencia Chileno...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HAVN hombre joven aun: En mis tiempos hubo un personaje muy popular "Humbertito". Habia que explicarle todo porque aun siendo un intelectual medio no entendía lo obvio. Asi que de ahora en adelante usted es HAVN alias " Humbertito".

      "Chile" no es solamente un pais donde la minoría tomo control del gobierno, sino que tambien esa minoría cuenta con el apoyo de otra minoría que traicionaron lo que decían ser sus principios de respeto por el orden y la seguridad nacional. Entonces Humbertito: dos minorías sumadas que se sienten triunfantes, no es lo mismo que una mayoria de chilenos que tienen miedo porque ven el futuro de su pais truncado, por si acaso Humbertito truncado quiere decir roto destruido, cortado. Y quienes ven esto son una mayoria que por miedo no lo expresan y no lo expresaran.

      Eliminar
  15. Váyase del país de una vez y deje de dar pena don hemorroides!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me habia fijado en su foto, bien mal puesto deja a los mapuches, porque si hay algo que los izquierdistas le han arrebatado a los pocos mapuches puros que quedaban en el sur, es precisamente sus buenas maneras su sencillez y respeto por los huincas bien parados. Pero esto es natural de los izquierdistas que han sido los primeros en masacrar campesinos y pueblos originarios directa o indirectamente con su ideología perversa.

      Eliminar
  16. Propongo ésta pregunta para que sea imprimida en el próximo Plebiscito para una nueva Constitución:

    USTED CREE QUE EL CORTARLE LAS PIERNAS AL GIGANTE HARÁ CRECER AL ENANO?

    Si usted lo cree vote por opción SÍ
    Si usted no lo cree vote por opción NO
    Si usted no está seguro de su respuesta vote en blanco y asunto solucionado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero mi muy estimado Espantajo...

      ¿Porque mejor no aprendes a escribir antes de venir a dejar "imprimida" toda tu estupidez en estos blogs?

      Eliminar
    2. Alfango

      Porque aún viviendo en un país capitalista y por diversas razones no terminé mis estudios de Cuarto Medio y es por éso que la mayor parte de mi vida la pasé trabajando de obrero contendándome con ganar entre 1.200 y 1.500 dolorosos semanales (15 años atrás),pega NO ESTATAL que me proporcionaba el mejor seguro médico (el premium de Blue Cross and Blue Shield) del cual no se me descontó jamás niún solo centavo,eso sí que las prescripciones o recetas médicas me salían a 25 centavos cada una (al final la subieron s 50 centavos),por supuesto el plan incluía a toda mi familia (gran cosa porque mis 3 cabros tuvieron que ponerse frenillos y me cuentan que éso salía caro.
      Ahh y antes que me olvide , también me daban unos bonos antes de Navidad para ayudar con esos gastos;uno por concepto de 16 días feriados que eran solo unos 3.000 dólares (toda hora trabajada después de las 5 pm se pagaba tiempo y medio lo mismo que los Sábados,Domingos,y feriados (con la excepción del 4 de Julio y el New Year day en que no trabajábamos),y el otro era de producción que eran como 6000 dolorosos más (algo así como lo que llaman aguinaldo en éstas fechas) todo ésto mi querido Espantajo, tamién (nótese la ortografía)te cuento que aún siendo un simple empliaucho tampoco tenía jefes lo que me permitía pegarme sus guenos viajecitos alrededor del mundo en dónde aprendí que todo es lindo viajando con plata.
      Lo último que te cuento pa no alargarme demasiado,es que cuando en ésos años en que el Stock Market se fue a las nubes y todos alardeaban de comprar acciones de èsto y ésto otro...yo me fui contra la corriente y empezé a invertir comprando monedas de oro las cuales las compraba en una tienda local de un amigo (sin pagar impuestos)en que las Maple Leaves de oro canadienses (que eran las que más me gustaban) costaban 360 dólares cada una (ve tú lo que valen ahora),no está demás te cuente que fuí objeto de muchas burlas de todos menos 3 de mis compañeros los cuales hoy bendicen el suelo por dónde camino (palabras de ellos y no mías porsiaca),y todo porque les dije que cuando el barco se hunda y estén flotando en el agua era preferible tener el salvavidas antes del certificado de salvavidas,enfin.

      Antes de cerrar quiero que también notes las fallas de puntuación con la cual escribo,y como bien te imaginarás ésto se debe a la razón que te expliqué al principio,y por último quiero que sepas que sè muy bien que todo lo contado lo tomarás a bien porque eres comunista de corazón,lo cual me da la confianza de saber que no eres envidioso pero como que dudo un poco de que odies el cochino dinero.

      All my best to you
      With much love. SPARTACUS

      Eliminar
    3. PD

      Perdoname Alfango por haberme equivocado y llamarte Espantajo en vez de tu auténtico y original Alfango.
      Sin duda se debe a que todavía tengo un poco de caña con el Misiones de Rengo Carmenere Gran Reserva que anduve tomando anoche con el asaíto de rigor ya que el weekend se aproxima.

      Un abrazo

      Eliminar
    4. Pero para que te desgastas con esos cuentos pinocheteros mi muy estimado Espantajo...

      ¿Acaso crees que no se nota que no eres mas que un facho pobre e ignorante?

      Eliminar
    5. Alfango

      No crees que es mejor ser facho pobre o mejor dicho Patrón de Fundo que comunacho pobre vomitando odio?...

      Ahh...y te cuento que me gusta que me llamen Patrón de Fundo porque es lo correcto y toma cachito de goma.

      Eliminar
    6. Spartacus, yo creo que uno debe meterse solo con los "interlocutores validos", tanto por modales como por cultura.

      Eliminar
    7. Así es Andrés y bien lo sé,tal vez se deba a eso que por ahí dicen de la carne es débil y debe ser cierto ya que sigo sucumbiendo a la tentación una y otra vez.

      Un abrazo querido amigo

      Eliminar
    8. un abrazo amigo SPARTACUS, hay 2 cosas que le duele a un "roto".
      Uno, que le digan "roto" porque sabe que es cierto
      Dos, que lo ignoren porque eso es el supremo desprecio.....pero te entiendo, al calor de la refriega uno arremete...ja...ja

      Eliminar
    9. La firme Andrés es que me gusta hacerlo porque sé que ésta gallada comunacha se nutre con el odio y la envidia que delata lo zánganos que son,tal cual como lo fue don Carlitos Marx que se casó con una aristócrata y jamás le trabajó un peso a nadie como bien lo sabemos y ellos callan.

      God bless you always

      Eliminar
    10. Hablando de rotos y de fachos pobres y Andresito "Camilo" aparece de inmediato!!!

      Eliminar
    11. Y el par de comunachos q se creen expertos en gramatica no tienen idea q "imprimido" funciona como tiempo verbal .....

      Eliminar
  17. Cuando la lógica no deja dudas.

    Explicación de un marino profesional sobre el presunto (y falso) viaje ecológico de Greta:

    ¡UN FRAUDE NETO!

    Al cual han adherido desde la terrorista Bachelet, ("Claudia"), hasta el último tarado gilipollón.


    Greta Thunberg, un producto de marketing para gilipollas, o petimetres.
    Efectivamente, la pequeña revolucionaria del clima es un timo.
    Resulta que zarpa desde Virginia en un catamarán.
    Cualquier marino profesional sabe que en condiciones de fuerza 6 en adelante el catamarán a vela solo puede llevar rumbos evasivos, con vientos portantes.
    De otro modo o vuelca o desarbola.
    El catamarán en cuestión es un Outremer 45.
    Un barco de recreo para vientos suaves y medios, portantes.
    Sale equipado con dos motores Volvo Penta D1-30, cuyo régimen de par máximo son 2.500 RPM. A dicho régimen su consumo es de 3,20 litros de diesel/hora, es decir, 6,40 litros hora. Para los progres, es el resultado de multiplicar 3,20 por dos, ya que los fumapetas carecen de retentiva, recuerdo que sigue llevando dos motores desde que he empezado a escribir.
    Si ese muñeco activista navegara en línea recta, son mas de 3.000 millas, cosa que no podrá hacer a vela pues esa mierda no ciñe. No es un sloop, es decir, un barco monocasco de popa cerrada que pueda remontar viento.
    Si tiene suerta promediará 6 nudos. Para los progres eso es unas 6 millas náuticas por hora. Y no mas o menos, sino exactamente. No son nudos que puede hacerse en las trenzas.
    Eso da 21 días. 20,83 días.
    Resulta que por cosas que tiene Noviembre, el día es corto y la noche es larga, y corto que es, añadamos que mayoritariamente nublado. No es que Noviembre sea facha por eso.
    Asi que de placas solares para mantener neveras, piloto automático, electrónica y dispositivos, poco.
    Resulta que la mierda esa lleva un generador eólico, que con suerte dará para un 50% de la necesidad de recarga de baterías.
    Eso quiere decir que necesitarán solamente 90 minutos de motor por día para mantener el nivel de baterías, o 10,6 litros de diesel por día, es decir 222 litros de diesel, no ser que lleven generador de combustible que aunque necesitaría mas horas consume menos, digamos 200 litros.
    Van 4 a bordo, eso toca a 50 litros por persona.
    Cualquier navegante oceánico que lea esto pensará ahora que a quien se le ocurre proyectar 200 litros para un Atlántico de vuelta en Noviembre es un cretino, que por lo menos 800.
    Concuerdo, a vosotros, marinos que me leéis, os animo a confirmar que son mas 800 que 200 y lo hago para que se vea que no solo no dramatizo sino que estoy siendo muy generoso con la deficiente de Greta y su fanfarria.
    Ahora viene cuando para escapar de una borrasca, cosa que ocurrirá, tienen que ir dos días (corto te lo fío) a motor. Si ese es el caso, añádase a la cuenta de Greta otros 307 litros.
    Es decir, nos movemos entre un mínimo imposible de 220 litros, un ideal muy optimista de 527 litros y un mas que probable 800 litros
    La línea aérea menos eficiente en consumo por pasajero fué en 2018 British Airways, con 3,37 litros por pasajero por 100 kilómetros. Sabiendo que la distancia en millas náuticas equivale a 5.500 kilómetros, volando British ese fake de la ecología hubiera consumido 185 litros.
    Volando Norvegian a 2,27litros/100 kms hubiera gastado nuestra pequeña farsa del clima 124,85 litros.
    Si esta farsa de Greta hubiera volado Norvegian, le hubiera hecho un favor al planeta.
    A lo que añado, si esa farsa de Greta fuera al colegio en lugar de hacer las estupideces que hace, nos haría un favor a los que tenemos mejores cosas que hacer que un escrito largo para decirles a los progres que además de progres son imbéciles!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Renato

      En mi humilde opinión yo le encuentro razón a la famosa Greta con éste asunto de que hay que limpiar el aire ya que por lo que hasta ahora he visto, me he dado cuenta que por dónde quiera que la pendeja vaya,siempre está con una cara fruncida de como si estuviera oliendo mierda.
      Un abrazo

      Eliminar
    2. hay que limpiar el planeta. En mi aldea costera veo camiones repletos de cochayuyo que va a parar a Japon para cremas cosmeticas. ¿ y el precio? Deforestar el fondo del mar ya que los cochayuyos son como el bosque, como la maternidad de peces, alla en el fondo.

      Eliminar
    3. Nada mas hilarante que un facho pobre como mi muy estimado Espantajo enfurecido de envidia, arremetiendo y desatando su ira contra una niña de 16 años....

      La verdad es que tu pobreza intelectual y tu estupidez crónica ha quedado "imprimida" para siempre.

      Eliminar
    4. Spartacus, creo que es urgente tener claro lo que se camufla tras el circo del "Cambio Climático", igual que Piñera que todo lo que ha hecho es para ganar "créditos" en su ascenso en el escalafón hacia el NWO, donde espera estar en la plana gobernante, al que su espíritu codicioso lo impulsa...!
      Otrosí: el hombre no es culpable del cambio climático, tampoco puede evitarlo ni modificarlo
      Pollock habla muy clarito, pero intentarÉ resumir las ideas que más me han llamado la atención y que dibujan la gran estafa de la reunión COP25 que se perpetra en Madrid y donde el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, un científico de gran experiencia en la materia calificó de fanático a todo el que se atreva a disentir de los presupuestos de Naciones Unidas sobre el calentamiento global, a todo aquel que, en resumen, se atreva a disentir de lo políticamente correcto.

      El CO2 no es enemigo de la vida humana: todo lo contrario, y el enemigo de la humanidad no es el calor, sino el frío.

      Otrosí: el hombre no es culpable del cambio climático, tampoco puede evitarlo ni modificarlo. El cambio climático depende del sol y de la lentísma pero variante rotación de la tierra sobre la estrella. Es decir, el hombre no es culpable.

      ¿Qué pretende el estafador, Naciones Unidas, con el cambio climático? Un Gobierno mundial y la igualdad económica de toda la humanidad... impuesta desde arriba
      ¿Qué pretende el estafador, o sea, Naciones Unidas, con el cambio climático? Un Gobierno mundial y la igualdad económica de toda la humanidad... impuesta desde arriba. Socialismo dicen, pero sobre todo, se trata de igualar a los desiguales, esto es, la más injusta de las desigualdades (esto lo sabemos desde 1.984). El mérito deja de existir y se recrea el leninismo, o reparto de la miseria.

      Ni que decir tiene que el Gobierno global no es más que la tiranía mundial... en nombre del espléndido concepto de igualdad...(Leer "La tiranía de la igualdad, de Axel Kaiser),..... solo que un poquito manipulado, a lo George Orwell. Y ese Gobierno mundial es la idea más querida por el Nuevo Orden Mundial (NOM),...o ¡NWO!..por la nueva masonería.

      Eliminar
    5. Yo estoy 100% de acuerdo con el amigo Douglas y lo he estado desde que escuchaba al comentarista de radio Rush Limbaugh en USA el cual denunciaba y exponía el fraude que Al Gore hadta el día de hoy anuncia.

      Eliminar
    6. jajajaja....pobre facho descerebrado....

      Rush Limbaugh es la versión gringa de don Hermo....un fantoche de poca monta que solo convence al sector de nivel intelectual mas bajo....

      Eliminar
    7. Un poco mas:

      "LA MENTIRA DEL MAGNATE sueco que vive de los tontos útiles del ecologismo.

      Ingmar Rentzhog se encargaría de poner en marcha el plan a través de la plataforma We Don't Have Time(ya no hay tiempo). Conocía bien el terreno (había dedicado años de servicio al Climate Reality Project de Al Gore) y se desenvolvía con soltura en el ruedo mediático. Pero cometió un error al confesar al periódico Dagens 'Nyheter que su primer encuentro con Greta Thunberg fue casual. Como él mismo terminaría reconociendo a The Times, una semana antes de la primera huelga había recibido un correo de Thoren poniéndole al corriente de la situación. De hecho, Rentzhog había conocido a Malena Ernman, la madre de Greta, «unos tres o cuatro meses antes» en una conferencia contra el cambio climático celebrada en Estocolmo.

      Malena Ernman se ganaba la vida como cantante de ópera (en 2013 fue agasajada con aplausos tras su debut en el Liceo de Barcelona) y llegó a representar a Suecia en el Festival de Eurovisión. Pero renunció a su carrera para seguir los pasos de su hija, que fue diagnosticada con Asperger, «lo que lejos de suponer una limitación le permite ver las cosas desde otra perspectiva», según la progenitora. De la noche a la mañana, Ernman se hizo vegana y dejó de viajar en avión. «Desde que Greta comenzó las huelgas escolares muchas cosas han cambiado en mi vida», escribe la madre en el prólogo del libro Scenes From the Heart"

      "Las sospechas acorralan a la sueca que asombró al mundo tras plantarse frente a la Cámara de Estocolmo en protesta contra el cambio climático. Porque su activismo no es tan espontáneo como parecía. Es la otra cara de Greta: desde los lobbies de energías renovables hasta el libro que su madre, vegana repentina, puso a la venta en sólo 7 días."

      Y no se pase por alto, estas son las "pomadas" que compran los tontos útiles, con todo respeto, al que le quede buena la chaqueta que se la ponga.

      Eliminar
    8. Rush comienza a trabajar en la emisora radial KFBK, ubicada en Sacramento, Estado de California. Su desempeño fue óptimo, lo que generó la atención de Edward F. McLaughlin, un antiguo dirigente de la cadena ABC Radio, el cual le ofrece un buen contrato para trabajar allí. En poco tiempo, el programa emitido por Rush, encabezó la lista de los más afamados y ubico a la emisora en el puesto número 1. Rush ofrecería en su programa un gran apoyo al Partido Republicano, fue visto como una pieza importante en la unión entre el Partido Republicano y los votantes en el Congreso de 1994. Fue también expuesto por la revista National Review como el Líder de la Oposición durante la administración Clinton. Como recompensa a este apoyo, el Partido Republicano le otorgó el título de Miembro honorario del Congreso.




      El programa ganó tanta popularidad que desplazó a estaciones radiales con mayor audiencia y emisiones al aire, su programa eventualmente llegó a más de 650 estaciones de radio a nivel nacional. Con esto su programa de radio The Rush Limbaugh Show representa dentro del grupo de cadenas de radio estadounidense la más importante. Es por ello que, ha sido considerado como uno de los que reimpulsaron las radios AM en Estados Unidos y le mereció el reconocimiento al programa radial más destacado del año 2002.
      Rush Limbaugh ha ganado varios premios en el trascurso de su labor radial, en el año 2007 recibió el Premio a la Excelencia, el cual es concedido por los medios de comunicación. También fue nombrado ‘Hombre del año’ por la revista conservadora Human Events. Y por último, en el año 2014 recibió el Premio de Radio Marconi.

      Y por ultimo la agencia de noticias Reuter de los rusos dice: Puede que en otras partes del mundo no tenga mucho renombre, pero en Estados Unidos, Rush Limbaugh, presentador de radio y comentarista político conservador, es 'una voz'."
      Indiscutiblemente don cabeza llena de agua, usted pone sus expectoraciones y otras cosas fuera de la bacinica.

      Eliminar
    9. Se te olvido el premio "Loro Pelado" otorgado a Rush Limbaugh por la revista "Paranoid Schizophrenia Today" mi muy estimado "cabeza en donde abunda la mierda"

      También olvidas su mención honorífica en la Enciclopedia de Lunáticos Americanos en donde lo catalogan "El epítome del delirio paranoide"

      http://americanloons.blogspot.com/2011/08/238-rush-limbaugh.html

      No olvidar su adicción a las drogas ni sus viajes de "sexoturismo" a la Republica Dominicana

      Eliminar
    10. Alfango

      Le diste justito en el clavo comparando a mi ídolo Rush con nuestro gran DON Hermógenes, porque ambos son caballeros,decentes,inteligentes y por supuesto dignos de admirar no como tú que eres, bueno...lo que tú y todos sabemos.

      Eliminar
    11. Thank you Rebe for your truly great information
      God bless hoy

      Eliminar
    12. Nada raro mi muy estimado Espantajo que tengas como "heroes" a un par de fantoches desadaptados con serios problemas mentales y que nadie, con mas de medio dedo de frente se toma en serio.

      Eliminar
    13. "God bless hoy"....¿y mañana no?.

      ¿Desde cuando dios se dedica a bendecir huevónes?

      Eliminar
    14. Dios es con mayúscula estúpido, tú dios Lenin es con minúscula.

      Eliminar
    15. ¿Y para que te enojas mi muy estimado Espantajo?

      A tus amigos imaginarios los escribo como a mi se me de la gana....

      Eliminar
    16. Oye Alfango,no cees que te sería más útil el ocupar tu valioso tiempo en algo un poquito más útil como ser...escuchando los conciertos de Los Prisioneros o algo por el estilo?

      Eliminar
    17. Don Apango esto es serio y con todo respeto:
      El Creador nuestro puede bendecirlo incluso a usted, todos llevamos con nosotros la necesidad de arrepentirnos por causa de nuestras imperfecciones, y lo que usted defiende es contrario a los mandamientos que estan dentro de nosotros en nuestro lev corazon y mente. Somos todos injustos y transgresores, pero la misericordia del Creador afecta al adam ser humano arrepentido.

      No espero su respuesta solo medítelo, asi no hara mas grande su error.

      Eliminar
    18. La gente normal, mi muy estimado "cabeza en donde abunda la mierda" supera la necesidad de "amigos imaginarios" un vez pasando la pubertad.

      Sus "dioses", sus "santos" y sus "virgencitas" no son otra cosa que fantasias necesaria para superar su inseguridad.

      Eliminar
    19. Lo patético no es tanto la Merlina sueca ..... son los cientos d Apangos y Apangas q con rostros doctos y petulante ceño fruncido d sabihondos miran a la car'e pava con arrobamiento, y corren a tomarse la foto a sus pies ..... como se reirá después la mocosienta ........

      Eliminar
  18. toda discussion acerca del huracán grado cinco desatado por la malevola y diabolica izquierda, apoyado por la no menos maldita derecha y centro politico de este que fue querido y respetado Chile, tiene sus bases en decisiones tomadas no por la izquierda como muchos lo creen: la izquierda es otro instrumento mas en esta revolucion del lumpen, delincuentes narcos y tontos útiles(entre estos todos los trolles que participan en este blog).

    "En agosto de 2009, Sebastián Piñera – en ese entonces candidato de Renovación Nacional – viajó a Europa para reunirse con quien considera “un verdadero líder”: el presidente francés, Nicolás Sarkozy (actualmente el mandatario galo más cuestionado e impopular en medio siglo). Durante su encuentro en París, Piñera tuvo “la oportunidad de conversar respecto del nuevo orden político y económico que va a nacer después de la crisis”. [1] ¿Qué deseaba expresar con estas declaraciones?"

    El presidente traidor proviene de una familia que no conocía ni la riqueza ni la exuberancia de un rico en la escala inferior segun la revistas Forbes, su riqueza es 15 veces menos que la de Donald Trump.

    Gracias al GM tuvo oportunidades incluso fue afirmado económicamente cuando lo requirió. ¿Entonces quien es su jefe y por que ha crecido? ¿son sobornos o pagos por servicios prestados?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Alguien duda d q Tatán es un bribón inescrupuloso ? ......

      Eliminar
  19. Hola Hermo. Nuevamente tu comentario es una vision caótica del futuro. No quieres que nada cambie -quieres congelar el pasado. Sin cambios no hay avance. Porque no podemos hacer y construir un mejor chile. Mas justo y mas trabajador con mejores servicios pensiones, mejores salarios Acá miran a NZelandia - porque no podemos movernos a ese tipo de modelo? Hay capitalismo y hay libertad y propiedad privada. Pero también hay
    Mas igualdad.
    A que temes si eso pasa?
    Los jovenes van a australia y NZelandia hoy. Y ven paises modernos y justos. Porque no ayudas a eso en vez de buscar volver atras.?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Franzisko: Es la ingenuidad como la suya (entiendo que escribe seriamente)con la que izquierda provoco esta maldita revolucion. Los paises que usted nombre todos tienen pobreza y reparto desigual de la riqueza. El capitalismo desenfrenado provoca injusticia, no obstante es la sociedad la que armónicamente mediante su Constitución politica y sus leyes la que debe poner freno a estas injusticias. Especialmente haciendo que los subsidios que se merecen los mas desventajados lleguen correctamente a auxiliar a las personas que lo necesitan.
      En repetidas ocasiones don Hermogenes a destacado el estudio del ex Ministro Rolf Lüders Schwarzenberg, el que señala que la pobreza en Chile no habría existido si los fondos destinados para las personas necesitadas no hubieran ido a parar a la burocracia y los operadores politicos de Chile. Con todo respeto, la posición de Don Hermogenes no es no avanzar, sino porque no decir la verdad, cuando el modelo no es el culpable de las diferencias, somos nosotros las personas los que hemos caido en la trampa de la izquierda. Mucho hay hablar al respecto, pero los cambios que usted habla nada tienen que ver con la Constitución, lo miserable es no mencionar que esos paises son estables y civilizados en muchos aspectos por diferentes razones mejores que el Chile que nacio el 19 de Octubre de 2019.

      Eliminar
  20. Don sin alma:
    "imprimido" no está mal dicho, es el participio regular del verbo "imprimir" que también tiene el participio irregular "impreso". Lo mismo sucede con otros verbos como "freír" cuyos participios son "frito" y "freído".



    La Real Academia sugiere que se utilice "impreso" cuando ya la accion ocurrio y imprimida como gerundio irregular".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que tener paciencia con éstos monos que indudablemente pertenecen arriba del árbol y no abajo como la Plaza Baquedano bien lo demuestra.

      Ya llegará el momento en que las FFAA que juraron defender nuestra bandera tricolor salgan a ponerlos en su debido lugar de una vez por todas.

      Eliminar
    2. Dios quiera que el pueblo de Chile aprenda de una vez por todas que la doctrina marxista que nos pretenden imponer fue engendrada en los compartimientos más bajos del infierno.

      Eliminar
    3. No se sigas haciendo ilusiones falsas mi muy estimado Espantajo.

      Los milicos aprendieron muy bien sus lecciones al ver a tus idolos Krassnoff, Contreras, Espinosa, Moren Brito y un largo etcetera languidecer en sus celdas como perros vagos con los pañales todos cagados y nadie quien los defienda.

      Eliminar
    4. Muy bien lo trata de explicar a pesar de tantos innecesarios denuestos hacia patriotas que hicieron bien a Chile.

      Lo que usted no ha considerado que si bien es cierto esos generales del hoy "cartel de las estrellas" no volverán sus armas para defender la Constitución actual, la dictadura izquierdista esta comprometida con ellos y de no mediar un milagro, si lo ubican a usted por seguro estará entre los primeros que le haran comerse sus palabrotas. ¿Comprende?

      Eliminar
    5. No insistas en vivir de sueños y fantasias, mi muy estimado "cabeza en donde abunda la mierda" ...

      Ni los milicos chilenos ni nadie puede detener el derrumbe del neoliberalismo pinochetero.

      Eliminar
    6. Afango

      Es cierto que las malas noticias abundan ya que uno piensa que hasta don Bernardo O'Higgins murió sin un peso y en el extranjero más encima.
      Como no vivo en Santiago por favor cuéntame por lo menos alguna buena noticia para alegrar un poco el corazón,: El Estadio Nacional sigue en pie? o también fue destruído en una marcha pacífica por tus partidarios del SÍ?
      Best wishes

      Eliminar
    7. ¿Y para que te picas mi muy estimado Espantajo?

      ¿Te duele mucho que tus fantasias y tus ficticios "logros" de facho pobre hayan quedado al descubierto?

      Eliminar
    8. No Alfago,no me duele porque ya todos sabemos que eres un digamos huevón,ahora bien,si fueras lo que se conoce en Chile como "aweonado"... éso sería como le dijo la yegua al burro porque ahí tendrias la leve chance de desaweonarte mi muh estimado Alfango.

      Un abrazo y le recomiendo aue vea en YouTube el chiste de don Iván Arenas titulado "LA ISLA DE LOS WEONES"

      Sin más que decirle por el moment,lo saluda su amigo facho pobre y pinochetero hasta su último aliento.

      Eliminar
    9. Por supuesto que te duele, mi muy estimado Espantajo....porque sabes que ni los milicos, ni los dioses del olímpo, ni perico de los palotes, ni absolutamente nadie te puede salvar de ser un infeliz y miserable facho pobre...

      Eliminar
    10. Ahora que venga el siguente de los weones en fila Qué tal el Desalmado pa variar un poco?

      Eliminar
    11. Calladito y ocupe su pene electrónico degenerado de mierda.

      Eliminar
    12. Gracias por dedicarme un poco de su tiempo que tiene agendado para saqueos de los que han logrado algo en ésta vida,y no se olvide de ir votar por el SÍ que certifica (en forma IMPRIMIDA) que usted cree que el cortarle las piernas al enano hará crecer harto al enano.

      Take good care of yourself dear Alfango.

      Eliminar
    13. Chuuu equivoqué Alfango ya que escribí enano en vez de gigante,y ahora te corrijo mi error imprimido:

      Tú NO crees que que EL CORTARLE LAS PIERNAS AL GIGANTE NO HARÁ CRECER AL ENANO NINGÚN SOLO CENTÍMETRO y por lo tanto en Abril votarás por el SÍ

      Me equivoco en lo que dejé"imprimido"?

      Eliminar
    14. Lo único que has dejado "imprimido" es tu infinita estupidez de facho pobre...mi muy estimado Espantajo

      Eliminar
    15. Cuidado Spartacus....!!! Alfango y sus trolles van a pedir una "Ley Spartacus".. A todo el que le diga "roteque" a un roto, será a encarcelado por pensarlo y decirlo. Ya le copiaron al roteque Deshonorable Navarro... Ja ja ja ja....!!!!

      Eliminar
    16. Chuuu...tienes razón amigo,yo creo que apenas pasen esa ley en la Cámara Alta me voy a cambiar el nombre a Espantajo a ver si consigo espantarlos un poco.

      Eliminar

    17. Don Apango:
      El fascismo y el nazismo propugnan un Estado socialista y no capitalista. Y el socialismo en cualquiera de sus fases usado por la izquierda o los fascistas esta basado principalmente en que el Estado es dueño de los medios de producción(MP), transformándolos estos en propiedad publica, aparentemente de todos.

      En el socialismo del siglo XXI los globalistas agrupados en distinta poderosas organizaciones de inversion dirigen la economía mediante la globalización y, por supuesto los jerarcas politicos son sus servidores

      Cualquier clase de socialismo conduce a una dictadura totalitaria permanente.

      Hasta antes de la "revolución del lumpen" organizada y no espontanea, los chilenos habian optado por la via democrática capitalista, la traición de los gobernantes hundió a Chile en el izquierdismo totalitario.
      No existen argumentos para negarlo

      Eliminar
    18. Asi es Karol, vengo diciendo desde siempre de que el socialismo, comunismo, nazismo y facsismo estan hechos de la misma escoria inhumana.

      Eliminar
    19. ¿Y que posible relevancia podría tener las sarta de descerebradas estupideces que tu sueles vomitar mi muy estimado La Estupidez Siempre Pierde?

      Eliminar
  21. "En Australia, uno de cada siete niños vive atrapado en la pobreza. Las familias con bajos ingresos se esfuerzan por criar a sus hijos, quienes a veces son víctimas de abusos o de maltrato".

    "Puede que una de las estadísticas más citadas sobre China sea la cantidad de ciudadanos a los que se ha sacado de la pobreza en los últimos 35 años. Son más de 800 millones: una cifra enorme y una hazaña extraordinaria. De hecho, ningún otro país ha logrado tal nivel de reducción en tan corto período. Pero, ¿qué ocurre con los millones de chinos que han quedado atrás?"


    Las porciones de copias nombradas intentan ablandar la cabeza de muchos que pretenden eliminar la pobreza.
    Australia 48 mil y tantos euros de PIB anual
    Chile 13 mil quinientos euros PIB anual
    China 8 mil doscientos euros PIB anual

    China lejos puede ofrecer un estándar de vida parecido al de Australia, recién en el 2030 de acuerdo a la planificación del Estado podría llegar a un PIB que habría sido igual al que Chile tenia en el 2018, entonces lo que hicieron fue una una estúpida y aberrante manera de hacer retroceder a Chile y todos sus habitantes a un lugar peor que el que tiene China en la economía mundial, y por consiguiente los pobres de Chile quedaron peor que antes.
    El izquierdismo no es productor de bienestar, sino mas bien mejora la condicion de pobreza en función de hacerla pareja para los habitantes de un pais y lo mas aberrante: los politicos junto con los ricos del pais son los únicos privilegiados.

    "¿Quién pagó la cuenta en el restaurante Salt Bae? El presidente venezolano, Nicolás Maduro, no aclaró nada sobre el polémico banquete que disfrutó en Turquía. Dijo que “fue una invitación”, pero las imágenes no lo justifican. Tampoco las explicaciones del mandatario este martes en la televisión estatal de Venezuela.

    Maduro dedicó poco menos de dos minutos a hablar del almuerzo, mientras intercalaba datos técnicos, demográficos y culturales. Empezó diciendo que el vuelo entre Pekín y Estambul duró 12 horas. Que, al aterrizar, atendió una invitación para visitar el centro histórico de la capital turca y “almorzar con algunas autoridades de la ciudad”.

    Y eso seria todo mas claro es pasarlo por agua.


    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Don Apango, disculpe que aproveche sus deficiencias especialmente la falta de comprensión de lectura suya.

    Usted escribe:
    "Ni los milicos chilenos ni nadie puede detener el derrumbe del neoliberalismo pinochetero.


    En respuesta a lo que escribí:
    "Lo que usted no ha considerado que si bien es cierto esos generales del hoy "cartel de las estrellas" no volverán sus armas para defender la Constitución actual, la dictadura izquierdista esta comprometida con ellos y de no mediar un milagro, si lo ubican a usted por seguro estará entre los primeros que le haran comerse sus palabrotas. ¿Comprende?

    Le afirmo que no hay generales para defender la Constitución del 2005, la actual.
    Y si ellos con la izquierda van a gobernar a los primeros que haran callar sera a desubicados como usted.

    Y aprovecho la nota para recordar que de coroneles para abajo otro "gallo podría cantar", hay que acordarse del patriota coronel Souper Onfray y el 29 de junio de 1973.

    ResponderEliminar
  24. El engaño de la izquierda a la ciudadanía chilena pasa incluso por los trolles de este blog:
    por ejemplo el grupo Luksic esta ligado con la izquierda no por ideología, ya que este grupo es DC. Como es conocido el señor Andrónico Luksic Abaroa hizo tratos directos con Allende y Vuscovic quien fue el genio en la economía en la UP (Vuscovic fue un economista y político chileno de origen croata igual que Luksic).

    Lo que la mayoria de los chilenos no saben es que entre los inmigrantes inversionistas en Chile no existe un nexo politico sino que economico en el manejo de la riqueza nacional adquirida
    No seria problema si ello obedeciera a un genuino interés de hacerlo con miras a fomentar la libre empresa y el consiguiente bienestar de la sociedad entera. Por lo contrario "la revolucion del lumpen" no es ni mas ni menos que pagos directos a distintos entes organizados para destruir la economía de Chile esto como una la estrategia para monopolizar la propiedad de la riqueza de pais en manos de unos pocos holdings o grupos económicos nacionales pertenecientes estos a su vez a los grandes globalistas mundiales.

    El globalismo tiene un enemigo acérrimo y no es la izquierda, es el nacionalismo y para sus intereses la Constitución de 1980 era su verdadera enemiga, no fue difícil para ellos comprar la politiquería chilena la mayoria de bajo costo, la que paulatinamente cayo bajo el influjo de los billetes por millones que han obtenido mediante coimas, prebendas y pagos directos como son los sueldos desde el presidente hasta el ultimo juez y fiscal, pasando por los traidores senadores diputados y operadores politicos.

    Informes conocidos enseñan que los distintos grupos económicos han sido beneficiados por los politiqueros con los fondos de las AFPs.

    Desde 1981 en Chile se inicio un proceso y mecanismo para hacer la transferencia obligatoria del capital de ahorro acumulado de todos los imponentes en los fondos de pensiones hacia el sistema financiero que fue casi destruido por la UP.
    El resultado de estas medidas fue que (de no mediar un periodo de recesión mundial) Chile inicio un despegue economico no conocido en ninguna parte del mundo, lenta y paulatinamente los indices de crecimiento comenzaron a subir.

    No obstante el advenimiento de la democracia en 1990 trajo consigo un mal que el ciudadano comun no pudo ver hasta hoy. Todos los politicos principalmente la izquierda entro en tratativas deshonestas con los empresarios mas ricos de Chile y mundiales y por consecuencia se transformaron en serviles esbirros del globalismo y la globalización.
    Al respecto debe considerarse que el globalismo concede a las naciones solamente tiempo para adaptarse y aceptar su instauración.

    Todos los paises seran parte del NWO y ello por la ya profetizada globalización de la economía mundial(Revelaciones de Juan). Los avances cientificos y tecnológicos (libro de Daniel) en vez de cambiar al adam ser humano para bien lo han acercado mas a la maldad, injusticia e inequidad.

    Asi el caso de la gran cantidad de dinero acumulado en las AFPs, la Superintendencia de Pensiones, dice que de un total de 165 instituciones privadas y públicas donde las AFP invierten los ahorros para ser capitalizados, al 28 de febrero de 2019 alcanzaba un total de US$ 212.860 millones de dólares.
    el grupo Luksic es el que recibe la mayor cantidad de inversiones cifras en dólares $5.820 millones , a través de 9 empresas, siendo Banco de Chile, Quiñenco S.A., Canal 13, Antofagasta Minerals y CCU, las principales que controla.
    El grupo Luksic es seguido por los grupos Said $4.817 millones, Yarur (Lagos, Bitar y otros) $4.213 millones, Saieh (La Tercera) $4.094 millones Matte $3.935 millones. y en orden descendente se ubican otros 27 grupos de los cuales onces son internacionales que se reparten los dineros invertidos por la AFPs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo aberrante de todo esto no es el reparto de las inversiones sino que con el correr de los años las reformas que se han hecho al sistema de las inversiones de la AFPs asi como en el resto de la economía, se fue preparando el camino para deshacerse de la Constitución que garantizaba la custodia y el crecimiento de la inversiones y por ende el progreso de toda una nacion.

      Poco a poco se fue cambiando lo principal: el rol del Estado "subsidiario" hacia uno "benefactor". pero lo lastimoso que esto no fue que el beneficio llegara a los mas necesitados sino que se diluyo en manos de politicos que hicieron crecer la burocracia administrativa, y la riqueza de los ricos inversionistas chilenos quienes trabaron la libertad de trabajo y por consiguiente la competencia en la mano de obra y la mejora de los salarios mediantes distintos subterfugios tales como corromper los politicos y las instituciones mediante el "cohecho" lobbies, y el mas importante la provocación de "dependencia" del consumo por parte de las grandes masas.


      Hoy por hoy los resultados saltan a la vista:
      Un gobierno y politicos traidores de la Constitución

      FF.AA., y de Orden inertes

      La media dominada por estos grupos económicos

      y una masa de chilenos llenos de miedo e incertidumbre por su futuro.

      Votar en abril es una falsa esperanza
      Don Hermogenes dice:
      "La certidumbre podría restablecerse en el país ahora mismo, en el Congreso, rechazando el proyecto de reforma constitucional. Depende de la derecha. Pero ésta huyó y se rindió detrás de su líder, que levantó los brazos y se entregó a la izquierda, a la asamblea constituyente y a la incertidumbre total."
      Sin dudas son palabras llenas de sabiduria y amor por su patria.
      Y agrego: ¿Aun tienen Patria los chilenos?

      Eliminar
    2. Como q no comparto tanta desesperanza .......... trátenme d iluso, pero prefiero mantener la fé ......

      Eliminar
  25. El lavado de cerebros en Chile se lleva a efecto a traves de la TV

    La TV es

    a) de un yanqui llamado Turner. Chilevision y CNN Chile
    b) Canal 13, de Luksic, dueño ademas del Banco de Chile y de la Copec y con inversiones hasta en Pakistan. Alla tenia un pleito judicial por inversiones en una minera

    c) desconozco quien es el dueño de Megavision

    d) TVN, de la Clase Politica. Despilfarra a manos llenas un brutal deficit pagado por la Sra Juanita y D Paga Moya,a traves de impuestos ocultos en los precios. ( Iva, Imp especifico, etc)

    La Clase Politica (parlamentarios mejores pagados en el planeta) ademas reciben coimazos a manos llenas de los megaempresarios , legal e ilegalmente. Legalmente a traves del financiamiento "reservado" de la politica. Un solo caso. Girardi, $504.000.000 aporte un solo año de las pesqueras, revelado por Navarro, hace 3 años. Quiza cuantos miles de millones mas en estos ultimos 30 años.

    Paga la Sra Juanita que, al comprar pescado, paga el doble, la mitad para las pesqueras, la mitad para Girardi y otros "abnegados servidores publicos"

    Otro caso. La Salud estatal. 25.000 muertes anuales en las Listas de Espera....antes del millon y medio de inmigrantes que llego bajo la Bachelet, aprox.
    El "derecho" a migrar, auspiciado por la ONU, nido de zurdos bien pagados.

    Otro caso. ¿ quien mantiene aun el Orden en Chile,
    incendiado, vandalizado, saqueado, matoneado, etc ?

    ¡¡¡Carabineros !!

    ¿Y quien esta bajo la critica permanente de la TV, la Clase Politica, la ONU y cuanto rasca bien pagado habla de los D Humanos ?....¡¡Carabineros!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andres todo eso esta esta exdo en un libro y todo comenzo con Büchi y cia.con el beneplacito del pequeño timonel.

      Eliminar
  26. Megavision pertenece mayoritariamente al grupo Solari dueño de MEGAMEDIA, un 100% entre el 2008 al 2016,en ese año vendio el 27% a Dscovery Communications de Nueva York. Anteriormente pertenecio a Ricardo Claro.

    ResponderEliminar
  27. El Grupo Solari es de Falabbella ? De todos los Canales es el menos sesgado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No menciones Falabella mi muy estimado Andresito....Que Crispin Muñoz saldra corriendo pues todavia les debe plata....

      Eliminar
    2. La mejor noticia en cuánto a la sslud del medio ambiente es que el cráter del volcán Villarrica aún sigue activo lo cual permite que la basura comunista sea arrojada en lugares como ése para preservar la salud del medio ambiente antes de que pongan en marcha su retroexcavadora para destruír todo lo hasta ahora logrado desde el gran Gobierno de don Pino,y...antes de votar en el Plebiscito de Abril insinuado por la ancha comomisionada...que todo Chile se instruya de que :EL CORTARLE LAS PIERNAS AL GIGANTR NO HARÁ CRECER AL ENANO NINGÚN SÓLO CENTÍMETRO.

      VIVA CHILE DE LOS PATRIOTAS Y A LA MIERDA CON LOS RESENTIDOS QUE VIVEN CON CARA DE COMO DI ESTUVIERAN OLIENDO MIERDA.

      Eliminar
    3. ¿Algo q ver con el chiste del genio maricón d la botella ?? ......

      Eliminar