lunes, 9 de diciembre de 2019

Mi Mujer se Quiere Ir del País

Dice que, si hay Asamblea Constituyente, Chile será igual a Venezuela y Cuba. Dos de nuestros cuatro hijos la apoyan. Ella es de alto patrimonio y quiere liquidarlo e irse. Yo le he pedido que espere a la votación de la reforma constitucional en el Congreso, donde podría ser rechazada y todo quedar en nada. O, por último, que espere a abril, donde el triunfo del "No" podría salvar a Chile. Pero ella me replica que dos tercios de los parlamentarios de derecha están por el "Sí", según "El Mercurio", así es que van a aprobar la reforma y que mucha gente está tan perdida que en abril va a votar "Sí" y ya eso será "Chilezuela". Yo duplico argumentando que entonces todavía nos quedan el "plebiscito de salida" y la elección de 2021, pero ella cierra el debate afirmando que la mayoría de tontos de 2019 y 2020 no se va a volver inteligente en 2021 y que ya todo está perdido.

La verdad es que el problema de Chile hoy no consiste en tener razón o no, porque no es un problema racional. El otro día, en una conferencia donde había cuatrocientas personas de alta preparación, un destacado ex ministro y candidato presidencial pidió a la audiencia dar una sola razón para votar "Sí" en abril. Nadie pudo dar ninguna, aunque probablemente había algunos que iban a votar "Sí". Yo me abstuve de intervenir, pero habría debido puntualizar que el "Sí" no se funda en razones, sino en consignas que la mayoría ha "comprado": sueldos más altos, mejores pensiones, más igualdad, menos abusos, mejor salud y educación públicas. La plebe cree que una nueva Constitución le va a dar todo eso y parte de la gente ilustrada, pero irreflexiva, también lo cree.

Pero ésos son meros eslóganes. El problema de Chile no es la Constitución ni el modelo de libertad económico-social. El problema es el Estado, es decir, el de los políticos y sus clientelas, que se han apoderado del aparato estatal. En el sector público el 58,6% de los sueldos son de más de un millón de pesos, mientras en el privado la cifra es 19 %. En el sector público sólo el 2,8 % gana menos de 500 mil pesos, mientras en el privado ganan menos que eso el 39,6 % de los empleados (Informe Estadístico de la Dirección de Presupuestos, citado por Gustavo Latorre en "Chile Informa" 07.12.19.)

"Es el Estado, estúpido". Esa frase debería presidir el debate público chileno. Reitero una vez más: si el gasto fiscal social fuera a manos del 20 % más pobre de los chilenos, cada familia tendría un ingreso de dos y medio millones de pesos al mes (Rolf Lüders, "La Tercera", 01.11.19). No habría pobres en Chile y seríamos uno de los países más igualitarios de la OECD. Entonces, la revolución hay que hacerla en el Estado. Es allí donde están los abusos: le paga pensiones a cien mil "exonerados políticos" falsos. Multiplique 200 mil por cien mil: son 343 millones de dólares anuales robados. El gobierno de Piñera le da dos mil millones de pesos de subsidio al montaje comunista-socialista bautizado como "Museo de la Memoria", donde acaban de agregar la "Sala Frei" justo en los días en que se ha revelado que los informes sobre envenenamiento eran falsificados. Los falsos "torturados" de la Comisión Valech son 30 mil que cobran pensiones. Y todos los que medran de la Comisión Rettig y además de pensiones tienen educación y salud gratuitas. No en vano el gasto público en salud, en moneda de igual valor, se ha multiplicado doce veces entre 1990 y 2018 y el gasto en educación diez veces (Hernán Cheyre, "La Tercera" de hoy). 

¡Y dicen que la mala salud y mala educación públicas son culpa del "modelo"! ¡Si son culpa de los políticos y del Estado de cuyas ubres ellos y sus operadores y clientes maman in cesar!

Le digo a mi mujer que ésa es la revolución que vamos a hacer en Chile: la de convertir al Estado en algo que sirva a los chilenos comunes y no a los políticos y sus clientelas. Y ella me contesta que nadie se atreve contra la Bárbara Figueroa, el doctor Maturana o Mario Aguilar, el dirigente de los profesores rojos que anda con un ojo tapado en estos días. Que está todo hecho para que los revolucionarios ataquen a la fuerza pública, destruyan, incendien y saqueen y que cualquier reacción para detenerlos constituya "violación de DD. HH". Que esto ya no tiene vuelta y que no sea ingenuo.

Un experto en movimiento de capitales que hemos consultado nos ha dicho que el gran número de familias que están tomando la misma decisión de ella lo ha sorprendido.

El CEP podría hacer una encuesta preguntando: ¿en qué cree más usted, en que Chile será como Venezuela y Cuba o en que triunfará acá la revolución que reducirá el Estado y, con sus recursos hoy malgastados, les dará mayor libertad, igualdad y prosperidad a los chilenos? De su resultado podría depender que mi mujer se vaya o no del país.


142 comentarios:

  1. Explique eso a Apango, Viveros, Desalmado y otros zurdos que pululan por acá. Ellos están convencidos que una nueva constitución les cambiará la vida.
    Mejor sería que lean el último informe del Banco Central firmado por Mario Marcel, socialista por si alguno no sabe, y que detalla las sombrías perspectivas de Chile. Pero nada los convence, ellos están felices con la destrucción y el caos, dicen que beneficia a los más pobres.......serán.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No Robertin tontin, a mi no me afecta ya, no vivo alla, tengo una buena jubilación que me permite vivir sin sobresaltos y ahorrar mes a mes, un servicio medico que incluye todo, seguridad en las calles, tengo mi casa que aun estoy pagando mi hipoteca pero que no me afecta, pago impuestos y no lloro, solo en Bienes Raíces pago 1200 dolares anuales, se me respeta como ser humano y tengo la capacidad de viajar cuando lo deseo, mas aun, estoy pensando en ir en los próximos meses al paisito, a mi no tienen Uds. nada que explicarme, se como se vive en un país real de la OCDE

      Eliminar
    2. ¿Explicarme a mi porque la mujer de don Hermo se quiere marchar de Chile?

      No mi muy estimado Bobertin...a mi no me importan los problemas conyugales de don hermo y si se quiere marchar, sola o acompañada nada tengo yo que opinar.

      Eliminar
    3. Desalmado

      Te faltó contarnos en cual país Socialista vives y disfrutas del cochino y despreciable dinero que uds comunachos profesan tanto odiar.

      Eliminar
    4. Son chistosos estos kuikos pelo rubios de ojos verdes me los paso por el cabeza de aba nunca se han sacrificado en sus vida y nos hablan de socialismo y cuantos ismos mas.
      Usan el dinero que les dejo sus papitos en sus cuentas nunca han trabajado la 🌎 perros miserables nunca han trabajado y estudiado al mismo tiempo y nos hablan de esfuerzo si tienen el cullin para irse del pais haganlo porque los patipelados nos estamos armando y los primeros que pasaremos lista seran a ustedes hijos del pinochetismo. Esto sera mucho peor que venezuela $hile marcara un hito historico en toda latinoamerica y aqui quedaran solo lo pobres las gente que tiene raíces aqui no ustedes que vienen decendiendo de varios paises esperando que les regalen todos kuikos. no saben sobrevivir solos. Que se escuenden bajo nombres de peliculas nunca han agerrido esta vida tienen todo gratis perros miserables!! Dame tu direccion voy por ti.

      Eliminar
  2. Aunque me duela en el alma, a mis hijos les dije lo mismo: ¡Váyanse de esta podredumbre de país y echen raíces en un lugar próspero dónde puedan hacer crecer con esperanza a sus hijos que vendrán! Yo me quedo.
    Uno de ellos ya tiene un pie fuera de este casural putrefacto de izquierda. En cualquier caso, todos están tramitando pasaporte extranjero.
    ¡Quién lo hubiese pensado cuando nacieron en los '90!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes mi muy estimado Duglitas...

      Tengo entendido que los talibanes y ISIS estan siempre en busqueda de reclutas en donde tu y tus hijitos viviran siempre felices....Mándanos fruta...

      Eliminar
    2. Que busquen un país a salvo del "cambio climático" y la COP 26!....jajajaja

      Eliminar
  3. No existe explicación que valga. La única revolución que esta ocurriendo es esta la del vandalismo y robo, y es efectiva,y su planificación incluye la aniquilación de la democracia y la economía chilena. El analisis de hoy por parte de don Hermogenes todavia esta blando. Y la decisión de su esposa es la salida de millones de chilenos ¿donde iran? Ya no hay lugares. Esto es comienzo y los chilenos no deben aceptar este escabroso destino. Para revertir esta situación se debe volver al Orden y la Institucionalidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guerra civil. Todo el congreso primero

      Eliminar
    2. Por favor intentar no venir a Europa en el caso de hacerlo llevar un tatuaje en la frente en caligrafia inglesa Chilen@.
      Para ser reconocidos
      Mas que nada por la propagacion del virus neoliberal chilensis la educacion no es un derecho la sanidad tampoco el estado del bienestar y menos estado.
      Zug podria ser un buen destino y Suiza es Suiza hara falta gente para hacer limpieza aunque estos suizos son muy limpios.
      Rusia podria ser un buen destino ya que se hicieron ricos como los señores feudales modernos de Chile.

      Eliminar
    3. Claro... Kiltrolo tiene razón... ¿dónde irán? En Occidente ya no se aceptan ideas clasistas ni racistas y el neoliberalismo está out... podría ser China, aún hay esclavos, aunque son comunistas, y a ustedes les gusta que la oligarquía gobierne.... podría ser algún país africano... pero allá hay negros, pero son esclavos...

      En la Luna podría ser... jajajajajajaja

      Eliminar
    4. Pero mi muy estimado Katrolo...la unica "revolucion" en donde primo el vandalismo, el robo y la aniquilacion de la democracia fue precisamente l demencial dictadura que tu tanto añoras y por la que tantas lagrimas y mocos derramas....

      Eliminar
    5. Oye Hernán: el clown pinochetero de Crispín Tontuñoz Brutete estaría encantado de irse a vivir a Níger o República Centroafricana...¿no adivinas el porqué?

      https://elcomercio.pe/mundo/actualidad/son-paises-mundo-comun-matrimonio-infantil-bbc-441890-noticia/

      Eliminar
  4. Un verdadero patriota en Chile deberia anteponer primero sus intereses junto a los intereses del pais en que vive.

    La izquierda y su ideología es apátrida y totalitaria, y la mayoria de los chilenos hoy cayeron en esa trampa.

    La actual Constitución del 2005 ratificada por Ricardo Lagos modifico y reformo la de 1980, esto demuestra lo democrático de ella. La izquierda mentirosa y destructora se enriqueció y ha mantenido sus militantes gracias a esta Constitución.

    Por lo mismo los politicos todos sin excepción se han enriquecido gracias al ordenamiento jurídico existente. Han usado la Constitución para llevar adelante la destruccion de la misma. ¿Y por que ahora?, porque les es funcional al plan que se viene aplicando en toda America Latina.


    La destruccion de la Constitución actual no tiene por objeto mejorar la calidad de vida de los mas pobres, por lo contrario, ya se estan viendo las consecuencias, porque lo que Chile esta viviendo ahora innegablemente conduce al empobrecimiento de la poblacion y a la perdida de sus derechos: "Ahora en libertad reconstruiremos el pais", esta sera la consigna y ya conocemos lo que pasara. La UP fue una pesadilla de la cual el pais pudo despertar. Lo que ocurre ahora es mil veces peor, porque el desarrollo en que se habia embarcado Chile pese a todo fue gracias al respeto a la propiedad privada y la vigencia del Estado Derecho.
    Aun a pesar de que en las ultimas dos décadas ya se visualizaban claramente la practica y objetivos de la izquierda.

    El cambio implica el socialismo del siglo XXI, y esto de ninguna manera se parece al pasado de la praxis izquierdista. Este socialismo rompió todos los moldes de la esclavitud conocida. Es simplemente la creacion millones de robots humanos trabajadores al servicio de los dueños del poder. Seres sin voluntad ni iniciativa, y que en sus ratos de lucidez que los hay, lo unico que esperan por hacer es escapar de su infierno propio.

    El exodo ya comenzó, muy pocos encontraran lugares de refugio, y los que no puedan salir deben luchar para no convertirse en ciudadanos de Chilezuela.

    ResponderEliminar
  5. Se dice que a un hombre le honra una mujer de su talla (léase al revés y para casos homosexuales igual).

    Si mi compañera saliese con burradas como “ si hay Asamblea Constituyente, Chile será igual a Venezuela y Cuba“... realmente me replantearía mi lugar en el mundo, lo que estoy haciendo, lo que estoy produciendo...

    Hay que ser muy ignorante y momio para decir eso.

    Pero es la esposa de Hermógenes... ahí se puede entender todo.

    ResponderEliminar
  6. Y hablando de la conferencia “de notables”, en que expuso un “destacado” ex ministro y candidato presidencial (pensando como hermo.... José Piñera o mi tocayo el muyahidin del neoliberalismo Buchi), en que ninguno de ellos pudo señalar la necesidad de una nueva Constitución (yo sin ser notable, lo que se mide más por alcunia que por capacidad claro está. Vivimos en Tchile), lo que es muy conveniente a hermo, eso demuestra algo que muchos en la academia pensamos: que la élite chilena “vale callampa” intelectualmente hablando...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, rebatí largamente con el administrador de “economía y sociedad” por Twitter: terminé bloqueado porque les hice entrever que observar todo en clave económica neoliberal era un sesgo cognitivo muy limitante y perjudicial para hacer políticas públicas...

      Eliminar
    2. Fe de erratas: a la frase entre paréntesis “(yo sin ser notable, lo que se mide más por alcunia que por capacidad claro está. Vivimos en Tchile)”... agréguese e intercálese la frase “me explayaría por horas sobre la necesidad de echar al tarro de la basura el DS100 y hacer una asamblea constituyente por una nueva constitución)

      Eliminar
  7. Gracias don HAVN, aprovecho de hacer extensivo el aviso para todos los izquierdistas en tratamiento

    "Ante la situación de contingencia el Instituto Psiquiátrico “Dr. José Horwitz Barak” quiere informar a sus usuarios que gracias al compromiso y organización de sus funcionarios el Servicio de Atención Cerrada y Urgencia, se está desarrollando de manera regular.

    En tanto el HORARIO DE VISITAS que habia sido acotado, fue restablecido en horario de 14 a 16 horas.

    Igualmente, con el propósito de garantizar la información a nuestros usuarios y familiares, les recordamos que la Oficina de Informaciones Reclamos y Sugerencias, OIRS, mantiene sus teléfonos en línea durante su horario de atención, de 8 a 17 horas y agregó un número celular, para mantener la comunicación ante la eventual inestabilidad de la red fija"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes mi muy estimado Katrolo...si los psiquiatras del Instituto Horowitz te dan por desahuciado, a unos cuantos pasos, en Recoleta 856 se encuentra la Clinica Veterinaria Mascotia, en donde por una modesta cuata, podrian poner fin a tus sufrimientos.

      Eliminar
    2. que valiente escupir mugre usando seudónimo.

      Eliminar
    3. ..... y sin pseudónimo la escupiría igual ,.... es su naturaleza ......

      Eliminar
    4. Pero mi muy estimado Pooper

      Acaso tu no utilizas pseudónimo?

      Acaso Regulacho, La Estupidez Siempre Pierde y tantos otros pinocheteros igual de brutos que tu no utilizan pseudonimos y multiples disfraces como Crismpin Muñoz y otras alimañas pinocheteras que pululan este blog?

      Eliminar
  8. Me saco el sombrero ante tal eminencia, y que conste que no invento nada pues la señora dice:

    "la mayoría de tontos de 2019 y 2020 no se va a volver inteligente en 2021 y que ya todo está perdido"

    Me gustaría saber cual es su CI y su edad para asegurarme si es tan sabia como su marido y ademas decirle que a los tontos, que somos una gran mayoría, ella puede irse a la punta del cerro y dejarnos tranquilos porque con las estupideces de su marido basta y sobra.

    ResponderEliminar
  9. El temor, digo TERROR, que la extrema derecha le tiene al pueblo es patológico... pensar que el pueblo va a ir directo a pavimentar el camino a Venezuela o Cuba sin mediar el universo de posibilidades existentes es muy cerrado de mente, y eso dice mucho de la falta de materia gris de la esposa de Hermo (por algo es su esposa).

    Ahora bien, nosotros tememos que esto del acuerdo va a ser un amarre entre políticos, y que el pueblo al final no va a escribir nada... y por ende, o aceptamos la humillación y esperamos otros 40 años para volver a reventar Chile, o no aceptamos que la UDI se lleve el tiburón y en 2022 tenemos otro estallido social tan o más fuerte que ahora. Si que relaje a su señora... que Cuba y Venezuela están super distantes de la realidad futura del pais.

    Ahora un acote, y hablando de la mediocre clase ABC1 chilensis; ¿se han dado cuenta que en estos últimos años los hijos de la élite oligarca ya no estudian en la PUC o en la UCHILE? Yo soy un ejemplo de que, a pesar de neoliberalismo, y que crecí en un campamento, logré llegar a la PUC y desplazar a un cuico ABC1 que ya no tiene ese cupo en la PUC. Ellos ahora estudian en la UAI, en la UDD, en la UANDES.

    Pese al modelo de castas, lo pésimo que es la educación pública, lo jodido que es pobre en Chile, les fuimos ganando lenta y progresivamente a la élite de este país, a los hijos e hijas de Hermo y cia... tomamos sus lugares y tomaremos sus trabajos. Es inevitable. Y ello pese al modelo, el cual ya sentenciamos. Y ni el pituto ni las redes GCU los salvan, el prestigio de la PUC y de la UCHILE pasa por encima.

    ¿Por qué cambiar el DS100? Baje a plaza dignidad y pregunte, de seguro ahí tendrá horas y horas de charla, argumentos y respuestas, mucho más de lo que su junta de “notables” hubiese podido producir.

    Esto no solo son 30 pesos o 30 años... son 300 años ... y van en serio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como me habia objetado y habla de que soy un conspirador, me doy cuenta que aunque se vaya a recibir de abogado(?) usted don HAVN deja muy mal parados a los que seguramente creen que tiene un coeficiente intelectual razonable.

      ¡Puras leseras!Vivir de subsidios del Estado una persona a su edad es un abusador, aunque venga de un campamento para dar lastima, y diga lo que diga no deja de ser un desubicado y estoy seguro que puede postular a un subsidio (SD) por discapacidad mental y se lo dan.

      Chile ya cayo en la espiral del retroceso economico y social, sin hablar de lo politico y comparar la situacion con Venezuela(petróleo oro y narco trafico) o Cuba(petróleo de Venezuela, prostitución turismo, explotación de sus trabajadores) es nada.
      Chile sustentaba su progreso en la actual Constitución y una economía de libre empresa con un Estado subsidiario, lamentablemente por 30 años en manos de ladrones todos, por lo que todo lo que ocurrirá con los cambios de esta revolucion delincuencial, acarreara consecuencia distintas a las de esos dos paises.

      Chile no tiene futuro ni mejoras sociales:la masa de trabajadores en la cual usted esta incluido tendran que "esforzarse y sacrificarse" para hacer un pais mas justo e igualitario". Se han reído de usted y lo seguiran haciendo.

      Saque cuentas ¿Quiénes ganan con todo esto? subir impuesto de adonde ¿quiere pagar mas?, si los que pagan el IVA son ustedes los consumidores, ¿cree que los ricos empresarios, y me refiero a los ricos, no la esposa de don Hermogenes, pagaran mas? Probablemente lo haran pero los tendran a todos trabajando por 800 mil fíjese no 500 mil pesos, con un dólar controlado por el estado a 750 y con una inflación controlada por el Banco Central vale decir 1000 dólares mensuales que en la realidad les durara los primeros años de gobierno socialista, porque se los comerá la, deuda interna y externa porque tendran que pedir prestado partiendo al FMI, a los Chinos a los Rusos y otros que no prestan por bolitas de dulce, y la inflación destrozara sus ingresos. Despues de CAP en Venezuela chávez los tenia a todos saltando de contentos, pobres venezolanos, hasta Guaidó estudiante universitario como segun dice que usted es, bailaba al ritmo del farsante de chávez. Ahora le echan la culpa a Trump.
      No señor. Todo esto es realmente mas que una conspiración, es un accionar para atrapar incautos que lo lamentaran. Porque para sostener el socialismo del siglo XXI se ejercerá la represión. ¿Vándalos, tontos útiles, anarquistas en la plaza de la "indignidad"? seran un una burla como siempre con la izquierda gobernando.

      Eliminar
    2. Ya le di el link del sanatorio mental ... úselo.

      Eliminar
    3. ¿Por qué dices que la Derecha teme al pueblo? ¿Acaso la Derecha no es parte del Pueblo?

      Eliminar
  10. Digale que se quede y aproveche de comprar a precio de huevo los activos de los que escapen. En algun tiempo, manu militari mediante, el pais debera ser higienizado de nuevo... Estamos como a 30 de junio del 73, con la ultra izquierda enloquecida de su "triunfo", y derechistas aterrados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respetado señor:
      No hay derechistas aterrados ni esto se parece al 73, es la sensatez que prima. Donde quiera que la izquierda este haciendo sus revoluciones, hoy esta ideología y sus esbirros trabaja para sus amos globalistas. El ciudadano de esfuerzo y trabajo quedo desamparado, y este tratara de salvar su patrimonio y sobre todo cuando este es el resguardo para una vejez digna. Los pequeños empresarios y medianos perdieron.

      Eliminar
  11. Que quede en sus archivos la coleccion de organizaciones del PC o de fachada qeu actuan contra Chile. https://www.lemondediplomatique.cl/comentarios-sobre-la-generalizacion-de-la-protesta-en-chile-de-la-evasion-a-la.html
    No solo la loca Lagos se va de confesion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Sergio: Desde el primer dia se vio que esto era un suceso organizado, no espontaneo. Y lo peor es que el gobierno de turno DC esta involucrado directamente en esta "revolucion delictual".

      Eliminar
  12. Estimado Hermógenes: Bien sabes que no debes argumentar con tu señora.Menos en lo que expones, pues bien sabes que tiene razón. Como dijo el filósofo: "Si eres pobre y crees que una nueva Constitución mejorará tu vida, lamento decirte que, además de ser pobre, eres huevón".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese famoso"filosofo" seria alguno de tus amigotes ex-uniformados encerrados en Punta Peuco mi muy estimado Pooper?

      Eliminar
    2. Don cabeza por donde corre agua: debe darle vergüenza nombrar PP y sus octogenarios patriotas residentes. Y se me hace que usted es pura boca nada mas. Ya que por lo menos deberia antes de mencionarlos tan despectiva e insultantemente a estos valientes soldados, pensar que ellos no tienen capacidad de contestarle y explicarle directamente a usted que a todos y cada uno de ello les han quitado el derecho de ser juzgados defendidos correctamente ante la ley. Porque los juicios son realizados por jueces prevaricadores y sinverguenzas.

      Eliminar
    3. Te equivocas mi muy estimado Katrolo...

      Esos milicos cobardes y reculiados solo son "valientes" ante personas desarmadas o atadas de pies y manos.

      Eliminar
    4. Porque será...?apangadito...
      Que le tienen tanto MIEDO disfrazado de "odio" a la institucion que mantiene a esta nacion sin destruirse...... Y no se olviden que ya el fusil se los metieron en la raja una vez, recuerdan trolles? Dicen que el unico comunista bueno es el comunista muerto?

      Eliminar
  13. El 18.10 se dice q hubo un "estallido social" pa hacer un Chile mejor ....... lo q yo veo es q el 18.10 hubo un "estallido lumpenPC" q produjo un Chile peor ........... exijo una explicación .......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te lo explico mi muy estimado Regulacho....el unico "estallido" por el que tu deberias preocuparte es el estallido de tu guata de tanta mierda que vienes tragando.

      Eliminar
    2. Don Raulacho: usted dice:"hubo un "estallido lumpen PC" q produjo un Chile peor ........... exijo una explicación"

      Partamos por entender que el PC no es lumpen, es peor que eso:
      es una cáfila de sinverguenzas que nutren sus necesidades esquilmando al estado y a cuanto tonto util que les colabora económicamente.
      Hoy trabajan para empresarios locales y el Globalismo que entre figuras conocidas como Soros Bezo Gates y otros los financias a traves de ONGs, ademas del consabido narco bolivarianismo.

      Por lo tanto son capaces de distribuir entre el lumpen drogadictos y estudiantes cuotas de dinero que los lleva a ser los soldados de esta revolucion.

      Y concuerdo con usted al exigir una explicacion, pero esta deberia darla el traidor presidente, tendra que conformarse con exigir la explicacion nada mas.

      Eliminar
  14. Don Hermógenes, aquí estamos igual. La jefa opta por Nebraska, aunque el frio suele ser estremecedor. Lo positivo es que son estados republicanos, poca horda viciferante y paz social de la de verdad.

    Por el clima prefiero Nueva Inglaterra, alguna ciudad pequeña al lado de la costa y a la vez a un paso de la civilizacion. Aunque los impuestos son mayores y abundan los progres. Nada es perfecto.

    Pregúntele a su asesor, puede constituir una Llc en Delaware, Wyoming, Dakota del Sur o Nevada, invierte desde allá, no paga impuestos y lleva a su mujer a pasear a Europa. Seguro la convence con el viaje. Recuérdele que por ser esta una decisión trascendente, le toca decidir a usted, será la primera vez en medio siglo pero nunca es tarde.

    Saludos.




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor recomiedale a don Hermo que se mude a las cuevas de Tora Bora en Afganistan mi muy estimado Mínimo...

      Mucho más barato que Nebraska y con una audiencia de talibanes solo comparable a la manga de brutos que suele aplaudirle en este blog.

      Eliminar
    2. Don Hermógenes

      De haber sabido unos 15 años atrás(cuando me jubilé de USA)lo que hoy sé, ya estaría viviendo si no en Costa Rica,en Santa Cruz Bolivia en dónde entiendo la fumigación de la garrapata marxista va viento en popa.

      Y a propósito de mujeres (incluyendo la mía),la vida me ha enseñado que una mujer puede guardar un secreto tan bien como un hombre (pero se necesitan más mujeres para guardarlo)
      Un abrazo y que Dios lo bendiga siempre.

      Eliminar
    3. Esta es una oferta seria en los Estados Unidos:

      Las leyes de inmigración de Estados Unidos permiten a algunos extranjeros que son inmigrantes basados en un empleo convertirse en residentes permanentes legales (obtener una Tarjeta Verde). Una categoría de “inmigrante preferencial” basado en el empleo (categoría EB) incluye a los extranjeros que han invertido o están en el proceso activo de invertir $1 millón (o $500,000 en áreas de empleo identificadas) en una nueva empresa comercial que beneficiará la economía estadounidense y creará al menos 10 puestos de empleo a tiempo completo para empleados cualificados. Estos extranjeros también son llamados “inversionistas inmigrantes EB-5” ya que están en la categoría de visa de quinta preferencia basada en el empleo.


      H-1B para profesionales con trabajos especializados, de investigación cooperativa con el DOD y trabajadores de proyectos de desarrollo y modelos de alta costura

      saltar los enlaces de compartir e imprimir English Version Compartir Esta Página Imprimir







      H-1B para profesionales con trabajos especializados, de investigación cooperativa con el DOD y trabajadores de proyectos de desarrollo y modelos de alta costura





      Esta categoría de visa se aplica a las personas que quieren prestar servicios en un campo especializado, servicios de gran mérito y aptitudes distinguidas para los proyectos de desarrollo o investigación cooperativa con el Departamento de Defensa (DOD, por sus siglas en inglés) o como modelo de alta costura o para publicidad.

      https://www.uscis.gov/es/tarjeta-verde/inversionistas

      https://www.uscis.gov/es/trabajar-en-los-estados-unidos/trabajadores-temporales/h-1b-para-profesionales-con-trabajos-especializados-de-investigacion-cooperativa-con-el-dod-y-trabajadores-de-proyectos-de-desarrollo-y-modelos-de-alta-costura

      Eliminar
    4. http://enmodoviajero.cl/requisitos-para-viajar-a-europa/

      Eliminar
    5. https://www.immigratetorussia.com/immigration/

      Eliminar
    6. Jajajajajaja....

      ¿Y de donde van a poder los pinocheteros brutos como Regulacho o Katrolo reunir los requisitos para invertir o peor aun calificar para una visa H-IB?

      ¿Piensan asaltar un banco?...¿O piensan que su "especialidad" como chamullentos y llorones seria una de los rubros que los calificarian"

      Eliminar
  15. https://youtu.be/eVSbbg3vCR0
    Hay una entrevista muy interesante de Jaime Bayly, hombre de televisión peruano a una famosa vidente Deseret Tavares, tal vez sea hora de buscar nuevos horizontes...

    ResponderEliminar
  16. quiero una asamblea constituyente, y que se estatize todo, fin a las afp, a las ISAPRES y colegios privados, que se nacionalizen los recursos naturales, y que aumenten los impuestos, que suban el sueldo minimo a 500.000 y pensiones a 500.000, asi los chilenos aprenderán la miseria del socialismo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Alemania (país que tanto les gusta a ustedes por el tufito nefasto que dejó ese país hace algunas décadas atrás), la educación en su totalidad es pública y estatal, a excepción de colegios privados, cuya única existencia la deben al formular modelos educacionales distintos al estándar (tipo colegios waldorf).

      ¿Alemania comunista?

      En practicamente toda la esfera occidental existen sistemas de reparto, destacando el caso noruego, en que el Estado tiene el monopolio de la explotación petrolera, y cuyas ganancias van a un fondo común que sirve para pagar pensiones. Los pocos países que adoptaron un sistema de robo AFP, los abandonaron progresivamente por sus efectos nefastos en la población (“esto no es un latifundio, sino una sociedad”)

      ¿Noruega comunista?

      En países como Australia o UK tienen un sistema de salud totalmente estatal, gratuito, igualitario, comprensivo y equitativo (destaca el NHS británico)... y es uno de los sistemas sanitarios más reputados del mundo, a diferencia del mercantilizado sistema de salud chileno, en que los pobres mueren en listas de espera, y las clínicas cobran una casa con intereses en atención.

      ¿Reino Unido o Australia comunistas?

      La tasa de imposición en países de la UE es del 50%, en Australia 47%, Bélgica 55%, EEUU 39%. Y muchos de ellos países más competitivos que Chile (tasa 27%), con más derechos sociales asegurados, e incluso países como Australia, que son “más libres” que Chile según los propios liberales (ranking Heritage Foundation; a los de HF les diría que midan y comparen los países según los postulados no solo de Adam Smith, sino también de Amartya Sen; Chile se iría a la mierda en ese ranking)

      ¿EEUU o Bélgica comunistas?

      Explotación estatal de recursos naturales: Noruega lo hace (petroleo), Sudáfrica también, Brasil...

      ¿Los noruegos son marxistas leninistas?

      EL MUNDO ENTERO ES COMUNISTA... y eso se llama vivir en una sociedad en que todos somos iguales y libres.

      El perrochetismo de castas está en retirada, y la Asamblea Constituyente la va a terminan mandando al tacho de la basura.

      Viva Chile!!!

      Eliminar
    2. Si que es desubicado: Alemania y China son los paises mas desiguales en toda humanidad. ¿Conoce de saqueos? Y en todos los países que nombró la pobreza existe y se lucha contra ella. Pero la pobreza no dejará de existir porque nunca de terminaran los tontos útiles injustos.

      Eliminar
    3. “Alemania país más desigual de la humanidad”.... en el museo se pueden encontrar los fósiles, y en el sanatorio a los delirantes... (gini Alemania 0,295; gini Chile Perrochet: 0,60; gini Chile hoy 0,51)...

      Delirante

      Y lo chistoso es que siquiera mencioné a China, que para tu información no es ningún ejemplo para el pueblo en la calle...

      Eliminar
    4. Viveritos, siempre se te olvida contar toda la pelicula...??
      Todos los paises que mencionas tienen sistema de salud publica que funciona, porque las platas al igual que la educacion llegan a destino, no como aqui que se desaparecen en el camino y y les llega la nada misma.. Y en todos hay sistema de salud privadas a la par que tambien funcionan...! Preguntale a desalmaldito sobre Canada, y veras que ahi es aun mejor.... El sistema de salud esta en manos privadas(que se preocupan de dar buena atencion) y pagado de acuerdo a lo bien que lo hacen por el Estado.
      Porque en Chile el sistema público de salud y educacion es tan malo.es por plata..?
      Si Cuando nos enteramos que el estado tiene (20.000.000.000 de dolares) guardaditos y debe haber mas?.
      Aqui hay muchisima grasa que cortar, mucho zangano, empleado fiscal, jefes, subjefes, politicos, parlamentarios., exonerados y todo el lastre partidista.. Para el tamaño de pais que tenemos el "estao" es una lacra.....
      30 años se hicieron nada, quien goberno? si le dieras estos 30 años y recursos de Chile, a paises como los que nombras viveritos, les bastaria con 10 a 15 años para dejarnos mejor que ellos...
      Informate viveritos, solo garabatear te hace perder neuronas...

      Eliminar
  17. La ví, y lo q dice no es bueno pa Chile, pero prefiero no confiar mucho en videntes televisivos q mucho tienen d show ........ me quedo mejor con el video en Youtube d Juan Lehuedé "Chile grave en la UTI" .....

    ResponderEliminar
  18. yo entiendo la atraccionhacia el Comunismo en los años 60...pero ¿hoy? cuando se deslomo la Union Sovietica, fue derribado el Muro de Berlin, Cuba es un pobrerio con un soplon en cada esquina, donde estan IMPORTANDO azucar porque se le acabaron los padrinos, y Venezuela, donde casi 5 millones de pobres venezolanos que tuvieron que huir del Comunismo vagan por el planeta.
    Entonces solo queda la conclusion que Chilezuela va a ser un pobrerio donde, como en todos los paises comunistas, los pobres van a saber lo que es ser pobres de verdad. Por ahora son "tontos utiles" que le pavimentan el camino al Comunismo. Y cuando Chile sea Comunista ya no van a haber balines de goma, solo balas de verdad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y en este momento, por supuesto, Tatan en Cadena Nacional hablando de cualquier lesera menos de lo que preocupa a todos los chilenos pensantes....¡Chilezuela!

      Eliminar
    2. Típico Tatán : queriendo lucirse pa q lo quieran ...

      Eliminar
    3. Y aquí en Chile sobran los pelotudos que a pesar de toda la evidencia siguen amando al comunismo

      Eliminar
    4. Quizás la oligarca mujer de hermo pueda darse el lujo de sentir terror por el alzamiento del roterío (en el cual felizmente me incluyo)... si toda la vida han sabido que su riqueza y estatus no viene del mérito propio, sino que de la explotación del otro, del asesinato de chileno y la imposición de dictaduras genocidas y delincuenciales.

      ¿Pero ustedes medios piojos? ¿Que la opción a seguir con este fundo es La Habana?

      Tontos útiles.

      Eliminar
    5. ¿Esto es toda su preparación académica? ¿Enque mundo vive? Averigue el significado de oligarca y usele para su patrón Piñera...y todavia le queda grande. Hasta fidel cambio su lenguaje y de vez en cuando se puso corbata, el renedo de oligarca. Usted sera el primero en la lista de los que re educaran.

      Eliminar
    6. Fe de errata: debe decir remedo no renedo

      Eliminar
    7. ¿Cuántas paginas gastadas por don Hermogenes? Ha explicado con claridad el "lavado de cerebro". Ahora se pueden apreciar los resultados. Chile sera peor que Venezuela. Los ilusos estarán
      "reconstruyendo",lo que ellos mismos destruyeron. Y los autores de esta barbarie recibirán honores de los mentecatos lavados del cerebro.

      Eliminar
    8. Estas loco de remate kiltrolo: esto no se trata de vivir en el chile neoliberal o cuba... nosotros aspiramos a vivir en un país cuyo PIB per cápita es de USD 20.000 ... un país con derechos sociales y con igualdad real ante la ley y redistribución... como los países con economía social de mercado tipo Europa o Australia.

      Punto.

      Tus delirios de guerra fría no vienen a caso... mejor retírese fósil

      Eliminar
    9. Las suyas respetado señor son diatrivas que no obedecen a un análisis serio. ¿Cuándo podria siquiera alcanzar un indice percapita bruto de 20mil dolares? Si lo que hacen es destruir. Y ese indice en cualquier pais desarrollado condenaría a los pobres a tener entradas inferiosres a 5 mil dolares anuales. Usr su cacumen...Chile jamas volvera a la senda del desarrolló,porque para poder salir del subdesarrollo se necesita la inversión extranjera. El litio era una posibilidad,no obstante con la izquierda gobernando ustedes perdieron,me refiero por ustedes que creen que ganaron.

      Eliminar
  19. No se Hermo. Abandonar el Barco? Como el capitán Italiano? Como bucchi. Para mi es cobardia
    Y a los 80? Ufff es condenarse a morir en otra tierra
    Amargado y triste.
    Ademas te vas a coger una neumonía. Y moriras lejos.
    El tema es x que irse? Miedo a perder el alto patrimonio? O miedo x que los comunistas se comen las guaguas?
    Ma’ mejol quedate aca!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isted no tiene idea lo que opina.la izquierda ha provocado millones de muertos. Y millones de desplazados. Usted es joven seguro y no vivio la
      UP. Lo de el borrachin allende es la nada misma frente a lo que esta ocurriendo en Chile. -no considera para nada los millones de desplazados de Venezuela, Argentina, Bolivia, Ecuador, etceteras? Ahora le toca Chile Chile

      Eliminar
    2. ¿Cuantas muertes han provocado en el mundo el colonialismo, liberalismo y neo liberalismo?

      Eliminar
    3. Don sin alma ¿cuantas? Usted repite eslóganes. No pueden acusar de ninguna muerte premeditada al capitalismo. No asi al izquierdismo:
      Hambrunas, fusilamientos masivos,empalamientos,campos de concentración,trabajos forzados,exilios....

      Eliminar
  20. 1. “(...) desde el Congreso, se puede obtener el mejoramiento económico por medio de disposiciones que destinen los dineros públicos a las habitaciones para obreros en condiciones de repartir el derecho sobre el suelo a todos por parejo; la reglamentación del salario mínimo sería otra de las medidas, etc. Pero lo principal es quitarle al capital las bayonetas de que hoy dispone para oprimir y obligar al trabajador a rendirse a sus caprichos”
    —-
    2. “El Congreso de Senadores y Diputados forman las leyes, es decir crea deberes y derechos al pueblo, y si el Congreso de Senadores y Diputados fuese compuesto de gente seria y honrada, salida de las filas proletarias, de la gente de trabajo, haría leyes que fuesen una garantía para los pobres y mejoraría su triste situación de hoy. Si los diputados y senadores fueran trabajadores, salidos de las filas de la Democracia, mejoraría muy rápidamente la situación de los trabajadores, pero como hoy los congresales son de la clase rica y capitalista sólo trabajan en aumentar más sus fortunas colosales, con perjuicio de la mayoría que somos los pobres”

    Luis Emilio Recabarren, 1904

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tanto miedo al comunista que tienen... siempre fuimos demócratas, y defensores por la construcción de una nación más justa, igualitaria, competitiva y pujante al desarrollo. Son los odiosos oligarcas quienes han frenado todo, desde siempre con la violencia por delante.

      ¿Se dan cuenta de la actualidad del mensaje de don Luis Emilio? ¿Ha cambiado en algo la oligarquía que mandó a matar obreros en Santa María en 1907 (y que pedían que les paguen en dinero real)?

      Por eso Asamblea Constituyente y Nueva Constitución... por un Chile nuevo

      Eliminar
    2. Brutalmente fuera de lugar su comentario.¿que tiene ver esa historia con lo que está ocurriendo hoy en Chile, le pagan con bonos a usted si trabaja? En bonos y tarjetas de razonamiento le van a pagar a usted en Chilezuela.

      Eliminar
    3. Recabarren otro mas del monton. Que se desilusiono de Stalin y del Comunismo internacional cuando visito la URSS. Eduquese correctamente y no escriba tonteras. Por esta razón los izquierdistas mismos consideran tontos utiles a los "proletarios desclasados" como usted.

      Eliminar
    4. Desclasados resentidos rotos de mierda y los pobres limpios y honrados.
      Quien tiene la clave es la gente joven para solucionar algo que no lo van a hacer las ffaa a no ser que las ffaa sus miembros y familias sean de clase media y alta desde el ultimo soldado.
      Con un gobierno de aspecto Europeo pero que en Europa no existen este tipo de problemas.
      Pueden aparecer si se descuida el estado del bienestar en uno de sus pilares importantes la educación y esperar que las futuras generaciines de familias musulmanas aprecien que en occidente la vida es mucho mejor que en sus respectivos paises etc etc.

      Eliminar
    5. Kiltrolo: las tarjetas de crédito son el equivalente moderno de las fichas de las pulperías...

      Aunque ese no era mi punto... sino el mostrar dos cosas:
      - La actualidad del discurso de Recabarren
      - El lenguaje siempre democrático y democratizante del PC

      Vamos a profundizar la democracia en Chile. Aunque te duela a ti y toda la nostalgia perrochetera

      Eliminar
    6. Don Hernan: Le insisto ubíquese. estudie y analice su situacion. Si usted recibe algún pago como troll de este blog se justifica su vehemencia. Si no lo es, la defensa de un partido politico vigente solamente por la candida estupidez de personas como usted, es incomprensible y lo coloca en la situacion de ser un "tonto util" del izquierdismo, manifestado en Chile por diversos partidos y organizaciones tal como lo ha afirmado la señora florencia lagos en Venezuela , y le digo esto de "tonto util" no con el afán de ofenderlo o faltarle el respeto, ya que esto es parte de la conocida jerga izquierdista, que partió por llamar asi a los kerenskys dc, a toda la derecha traidora y a todo ciudadano principalmente los jovenes que no saben donde estan parados .
      Actualmente la ideología izquierdista ha abandonado en latino america, en la apariencia gran parte de la praxis marxista- leninista para avocarse a otro tipo de engaño hacia sus seguidores y simpatizantes. El foro de San Pablo y ahora disfrazado como el grupo de puebla que encabeza MEO, un vago profesional de la izquierda, han desarrollado y pretenden aplicar los pensamientos de antonio gramsci teórico comunista italiano.

      Este gramsci (tambien desilusionado de la URSS) explico y desarrollo la teoría de la "hegemonía cultural" y que consiste principalmente en apoderarse de los estados , destruyendo los mismos con la ayuda de los no izquierdistas que gobiernan esos estados( piñera y sus esbirros), tal como esta ocurriendo en Chile y ya ha ocurrido en otros paises latino americanos.
      En el caso especifico de la revolucion que usted esta apoyando: El modelo economico social y politico que se desprende de la Constitución de Lagos basada principalmente en la Constitución de 1980 y que tiene a su haber mas de 200 reformas ( se desprende que se puede seguir mejorando) , permitio que Chile alcanzara niveles de desarrollo "nunca antes conocidos en su historia". Dada la seguridad para invertir los medios de producción estan en manos de millones de inversionistas de todo el mundo, y tal como lo manifiesta el teórico izquierdista, con ello se logro establecer una hegemonía politico cultural y social que desarrollo al pais paulatinamente, por medio del control de la sociedad sus instituciones en general, se mantuvo el orden y la seguridad del Estado.

      Lo que usted y muchos no entienden es que la teoría hecha practica de la izquierda no contempla dejar espacio para mejorar el sistema. Y por una razon:
      Si el sistema se mejora bajo la actual Constitución, la izquierda en Chile inexorablemente seria desplazada hasta desaparecer y con ello tambien los politiqueros de mala calaña que actualmente gobiernan Chile.
      La Constitución de 1980 fue concebida y estudiada para hacer desaparecer democráticamente la izquierda.

      Chile ha sido traicionado.

      Eliminar

  21. Al facho pobre le va a pasar lo mismo que a los milicos: los momios, el perraje, va a abandonar a los quiltros rastreros, y así Hermo, Buchi, Piñera, se van a asegurar su estadía en algún país “comunista” de Europa Occidental, en tanto los Crispín Tontuñoz, los Andrés Schmierda, los regulachos, los pepin pistolas y los jamoncillos entrarán como los inmigrantes ilegales sobre los que tanto denostaban... colgados de los cercos, burreando en la frontera y depredando de los servicios sociales “socialistas” entregados por los gobiernos “comunistas” de Europa Occidental.

    ¿vamos a sentir pena por estos inmigrantes? Nanana... expulsión inmediata

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Esa es su manera de presentarse ante los jueces?.

      Eliminar
    2. Ese vamos suena como que se da infulas de muy muy... Un número mas y cuando terminen con este blog...tambien lo haran con el suyo...

      Eliminar
    3. Hernán

      Yo generalmente por lo general perdono prácticamente todo,pero te confieso que encuentro imperdonable el hecho en que en ésta oportunidad hayas omitido mi nombre de la lista.
      Un abrazo de todas maneras,y como dice dln Leonardo Favio en su canción...Para otra vez será.

      Bendiciones

      Eliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Corten el bla bla ......... en Abril : NO

    ResponderEliminar
  24. A donde se van los pinocheteros? opciones pocas,en el primer mundo todos los desprecian,y para vivir como les gusta,a estas alturas del partido solo les queda un puñado de paises africanos con dictadores bananeros y oligarquías corruptas.

    Porque en europa,son parias,en usa,se cagan de hambre...

    a donde se van?

    Los escucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Suecia hay un aviso que dice: "Si usted ve un chileno robando, déjelos son asi". Es triste pero la mayor cantidad de chilenos que emigraron fue en los 70s, saltaban la muralla de la embajada de Suecia, por miles se fueron, no les quitaron el habito a los hijos menos los nietos cuando volvieron, "he aqui la revolucion del lumpen".
      ¿dignidad? ¿donde?

      Eliminar
    2. Eterna mala imagen dejaron del 73 hasta hoy los svart huvuden (cabezas negras) chilenses en Suecia ...... flaites inigualables .....

      Eliminar
    3. Yo que tú no me preocuparía pa onde se van los pinocheteros,de lo que sí me preocuparía es pa onde se la plata que uds no podrán disfrutar,pero quizás tengas toda la razón del mundo ya que las palabras de que "el dinero es malo"que dijo el comandante Chavez no sólo están están grabadas en el bronce sino en cada uno de vuestros corazones.

      Eliminar
  25. Me gustaría ver a hermógenes hablando la sarta de huevadas que habla en la television extranjera,yo creo que hasta de FOX NEWS lo echan a patadas por bestia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo mismo: Usted no tiene argumento que valga la pena.¿Quién es perjudicado con las perdidas? ¿De donde saldran los fondos? No hable tonteras y conteste algo tan simple...

      Eliminar
  26. Injusticias d la vida : en el avión FACH desaparecido ayer iba un destacado estudiante d la UMAG, becado en Europa ...... un desperdicio d vida ....... en su lugar, yo hubiese preferido unos 10 estudiantes porros del IN, d los encapuchados, oon buzo blanco, molotoveros, hoy adictos, mañana traficantes ........

    ResponderEliminar
  27. Es tanto el temor a la verdad de don Hermogenes que la izquierda con navarro a la cabeza quieren la Ley Hermogenes. ¿con que finalidad? ¡Acallar la verdad historica!

    ResponderEliminar
  28. Pérez, es tu oportunidad... deja que a vieja se vaya, si ya ni de apoyo moral te sirve... aparte de fea, paranoica la vieja reculiá

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DJMendez... "Educado" en la "universida" de la vida..?

      Eliminar
    2. No entendió nada del sarcasmo del escritor. Cuando eso ocurre la unica razon es bajo CI, no capta porque no puede razonar en un nivel normal.

      Eliminar
    3. Que más se puede esperar d un comunacho parido ......

      Eliminar
    4. RMENDEZ, no se puede ser tan "roto"

      Eliminar
    5. The sky it's the limit con ésta gallá que dice estar lista para gobernar en Chilezuela.

      Eliminar
    6. No sabes escribir ni en inglés ni en castellano mi muy estimado Espantajo....

      Eres el típico roto, ignorante y facho pobre...

      Eliminar
  29. Es hoy dia irse a otro pais tan facil?
    Don Hermogenes tiene una casa que siempre me ha gustado cuando hay temporal y marea alta hay ventanas que son cubiertas por el mar y si aun as de su propiedad y valdra sus buenos millones de dolares por lo que don Hermogenes y familia deben de estar bien cubiertos en el extranjero dinero y alguna propiedad pero y los activistas si hablamos del primer mundo cuando como he comentado donde Maximo se ha permitido la apologia del odio etc etc
    Seguro que estoy equivocado pero hay responsabilidades sobre el futuro de Chile.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya hugin..... "apologia del odio" no? El primer mundo tiene "activistas" en contra de "la apologia del odio".... Cual seria ese "odio"?????
      Que "odioso" debe ser don Hermogenes para todos los trolles y los comunistoides no? , se retuercen de odio y envidia de tener que soportar que don Hermogenes ademas de educado, culto y consecuente, tenga recursos mas que suficientes para hacer lo que quiera cuando quiera.... Como les debe picar..?!

      Eliminar
    2. Thetruth lo que se secribe en un blog mas o menos es responsabilidad del "dueño" pero mas cuando se habla de abandonar el barco.

      Eliminar
    3. Es que debes leer entre líneas Hugin..
      Algo "mas o menos" como lo que debemos hacer al leer tus comentarios...

      Eliminar
    4. Aqui nada es para leer entrelineas todo es bien directo.

      Eliminar
  30. La codicia, en el pobre despierta la envidia.
    ¿Qué revolución? La pobreza siempre existira porque el adam ser humano es desobediente e injusto. Y los izquierdistas los peores.
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pobreza existirá siempre en las sociedades humanas, y causada x lo humanos mismos ...... vean Argentina : allí los pobres mayoritariamente votaron x la Sra.K quien durante años se enriqueció robándole la plata a esos mismos pobres q la prefieren ahora ....... pues entonces, q sigan siéndolo .....

      Eliminar
    2. Amén
      I second the motion Raulacho,hay que dejar que el perro vuelva a su propio vómito

      Eliminar
  31. Hermogenes, su esposa TIENE RAZON. Y si, este es un problema de Razon y Sentido Comun.

    Si se van ahora, pueden volver si la situacion les favorece, de lo contrario, ya tienen vida en un pais libre de su deseo.

    No deposite su futuro en manos de la decisiiones de los demas, los cuales tienen un largo record de decidir erroneamente.

    Se lo dice un Americano nacido y criado en Cuba.

    Recuerda la pelicula Forrest Gump..?? Pues le dire lo mismo que le dijeron a el, " Run Forrest, run..!!!! "

    saludos

    ResponderEliminar
  32. Ya no estoy en edad ni ganas pa andar apretando cuea tan fácil ........ ya he vivido en el extranjero, tóos los días deseando volver al terruño, y akí toi ahora pa quedarme y dejar mis huesos ....... la situación en el país es hoy peor q la q viví durante los 1000 malditos días UP, pero como buen facho pobre, tengo fé en q Chilito d una forma u otra despertará d esta pesadilla zurda .........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo fe en que saldremos de ésta, no se como pero algo ocurrirá. No tengo intenciones tampoco de mandarme a cambiar asi como asi, al menos sin dar pelea.

      Eliminar
    2. Aún tenemos voto, ciudadanos .......... aunque mejor sería otra cosa ...........

      Eliminar
    3. Aún tenemos FFAA juramentadas a la bandera tricolor chilena y no a la mapuche,la gay,y ésa rogelia con la hoz y el martillo.

      Eliminar
  33. Chadwick culpable ..... ahora q pase el primo mayor ........ Blumel, ojo, cuídate, t van a marcar al hueso ..........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Sportacus este video para que tengas fe en el juramento a la tricolor.

      https://www.youtube.com/watch?v=t6QR0kyRx-w

      Eliminar
    3. Hugo
      Digamos que la flaca se salva

      Eliminar
  34. Así cómo está la cosa, creo es mejor irse del país, ya se soltaron las jaurías de izquierda y las FFAA nada hacen, esto se puso color de hormiga...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay que irse del país sin darles pelea a los mandriles de izquierda

      Eliminar
  35. Menos bla bla, y en Abril, a votar NO .........

    ResponderEliminar