lunes, 2 de diciembre de 2019

Derechos Humanos de la Persona Común

Como no veo farándula en la TV, cuando me convidaron a un panel político el viernes, en Canal 13, no estaba al tanto de que había surgido un nuevo culto en el país: el de los derechos humanos de los violentistas. No sabía que, según su Corán, ellos pueden tirar piedras y bombas molotov a los carabineros; destruir, saquear e incendiar, pero no se les puede tocar ni hacer nada, pues hay legiones de "inspectores de DD. HH", pagados por nosotros, los contribuyentes, vigilando celosamente para que nadie vaya a violar los derechos humanos de ellos, aunque ellos estén violando a diario los de los demás, las personas comunes.

Entonces, cuando en el panel me preguntaron si debía protegerse el orden público, bajo el cual desarrolla su existencia la persona común, aun por sobre el derecho de los vándalos, saqueadores y pirómanos a no ser maltratados, dije "por supuesto". Ello desató la ira de los sacerdotes del nuevo Corán.

Pues apenas respondí vi inclinarse hacia mí la cabeza de Polo Ramírez, un periodista a quien conocí hace muchos años en "El Mercurio" como moderado y de derecha, preguntándome con aire escandalizado, y haciéndome recordar a un miembro del sanedrín que fulminaba a Cristo por no respetar el descanso de los sábados, si yo realmente estaba diciendo que para mantener el orden público se podía reprimir a los subversivos, lo que él hacía sinónimo de "violar sus derechos humanos". Me miraba con ojos que transmitían algo así como "si dices que sí te vamos a crucificar". Mirada muy típica derechista que conozco desde antiguo, y que transmite una infinita satisfacción de estar cumpliendo un anhelo comunista. Pues una desgracia de la política chilena reside en que, en el fondo de todo derechista, subyace un secreto deseo de que los comunistas lo perdonen. O al menos no lo maten.

Por supuesto, en las grandes democracias la respuesta a esa pregunta es clara: con tal de mantener la seguridad y el orden, que garantizan los derechos humanos de la persona común, de entrada les sacan la contumelia a los subversivos, sin decir "agua va", para expresarlo descriptivamente. Ayer vi la grabación de la captura en Londres del subversivo de ISIS que acuchilló a dos personas en el puente de la Torre: tres policías lo redujeron y lanzaron al suelo. Luego llegó un cuarto con una subametralladora y de un tirón quitó al colega que estaba forcejeando en el suelo con el subversivo caído y mató a éste con dos tiros. ¿Derechos humanos, debido proceso, "rule of law"? Eso queda para los chilenos y sus ciudades arrasadas. Pues acá hay ex militares cumpliendo condenas en Punta Peuco por conductas similares antes de los 90. Hoy en Londres prima por sobre todo la protección de los derechos humanos de la persona común y al que atenta contra los mismos se le da de baja. sin más.

Y los norteamericanos hacen lo mismo: acaban de matar a Abu Bakr al Bagdadi, jefe del ISIS, disparándole desde el aire. Y lo han celebrado bastante. ¿Debido proceso? Me recordó cuando en 2011 un comando norteamericano ubicó a Osama Bin Laden en Pakistán, tras interrogatorios con torturas; le dieron muerte junto a varios colaboradores y una de sus mujeres y después lanzaron su cadáver al mar. ¿Les miraron la cara a Amnesty International o Human Rights Watch? No: prima la protección de los derechos humanos de la persona común. En cambio acá prima el Corán comunista y similares procedimientos contra la subversión condujeron y conducen a Punta Peuco.

Recuerdo que Hillary Clinton, preguntada una vez por el periodista Wulf Blitzer, de CNN, sobre qué debía prevalecer, si los derechos humanos o la seguridad nacional, respondió sin vacilar que ésta. Está documentado en mis libros. Pero lo mismo le contesté a Polo Ramírez y se desató el escándalo. Si Hillary hubiera ido a "Bienvenidos", Tonka Tomicic la habría invitado a retirarse del programa.

Que fue lo que hizo conmigo cuando aseguré otra verdad indiscutible: que bajo el gobierno militar no había habido "violaciones sistemáticas de derechos humanos". Esto es muy fácil de probar y lo he documentado con los pronunciamientos de ese régimen, desde 1974, ordenando a sus funcionarios respetar los derechos de las personas. Ello corroborado, además, por la abundante evidencia de que el chileno era el régimen más vigilado del mundo en esa materia. Así, llegaban acá sucesivos inspectores de la ONU a examinar la situación de los derechos humanos. Se recuerdan las misiones del pakistaní Ali Allana y la del costarricense Fernando Volio, jurista que, tras una condena a Chile por parte de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU, comentó que ella no se ajustaba a la realidad imperante. Pues todos los años éramos juzgados por esa Comisión. Y la condena por violar derechos humanos tenía graves consecuencias, como la "Enmienda Kennedy" que prohibía a los EE. UU. vender armas a Chile. 

Los miembros de la Junta y luego Pinochet, como presidente elegido, habrían sido sospechosos de haber perdido la razón si hubieran mantenido como sistema el atropello a los derechos humanos, pues ello les significaba no sólo castigos como el anterior, sino perder créditos del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional.

Pero estas cosas hoy no se juzgan atendiendo a la verdad de los hechos históricos sino sólo a través de la repetición de las consignas de la izquierda. A mí casi me divierte otra acusación, la de "¡torturas!", gran favorita para fulminar al gobierno militar, en circunstancias que el 23 de enero de 1972, bajo el gobierno de Salvador Allende, según informaba "El Mercurio" de esa fecha, el presidente de la Juventud del Partido Nacional, Juan Luis Ossa, relataba in extenso sus torturas por aplicación de electricidad en el cuartel de Investigaciones de Rancagua y el posterior interrogatorio por parte del subdirector del servicio, el comunista Carlos Toro. Nada de ello fue contradicho ni desmentido por Investigaciones ni por Allende, que mantuvo en su cargo a Toro, por supuesto. No en vano una de las razones del Acuerdo de la Cámara. llamando a las Fuerzas Armadas a deponer a Allende, era que su régimen aplicaba torturas y flagelaciones a opositores. Poco antes de Ossa, el director del diario "El Cóndor" de Santa Cruz, Maximiano Errázuriz, había sido torturado por detectives miristas. Pero después de 1990 las torturas han sido hechas aparecer como creación de la Junta.


Con razón el senador Navarro anuncia una "ley Hermógenes" para condenar a presidio a quien niegue que las violaciones a los derechos humanos durante el Gobierno Militar fueron sistemáticas. Ya hay un proyecto similar en el Congreso, bautizado como el de "Cárcel para los Historiadores". Es sabido que la verdad es una de las primeras víctimas de las Constituciones bolivarianas, como la que las encuestas predicen que se consagrará por mayoría en este devastado Chile, a partir del plebiscito de abril.

259 comentarios:

  1. Estimado Hermogenes , hoy manda la izquierda, en radios y canales de TV ,los que eran de derecha hoy bailan al compás de la izquierda, seguramente para asegurar pegas y no quedar out, el mismo Polo Ramirez, Checho Hirane y muchos otros. Lo otro que se puede ver es la gran ignorancia de los entrevistadores, por ej. Tonka, sin argumentos y tratando de hilvanar una frase que le diera sentido a su expulsión, queda como tonta, junto a Martín Cárcamo y los otros panelistas. Para qué hablar de los demás invitados, entre ellos Ominami, reconocido ex terrorista, el que se pasea por distintas radios y programas de tv, dando sus opiniones como si fuera un gurú de algo, así está Chile, protegiendo a los terroristas mercenarios y castigando a cualquiera que ose opinar lo contrario. Lo bueno de esto, es que Chile se está dando cuenta para donde va la bolita y muchos dormidos ya están despertando ,para defender nuestra patria de esta garra izquierdista que busca sofocar nuestras libertades...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay tal despertar es miedo y todavia viene mas miedo y la ciudadania callara. Somos por naturaleza perversos y nos mentimos con "mentiras blancas". Esta revolucion se le vence con una contra revolucion o con la aplicacion de las leyes y la defensa de la actual Constitucion, hablar de otra manera es seguirle el juego a los izquierdistas que no solo estan destruyendo materialmente sino tambien principios y valores morales. Los DD.HH., pertenecen a todos los ciudadanos.

      Eliminar
    2. Efectivamente mi muy estimado Katrolo....los pinocheteros brutos como tu aparte de miedosos (todavia recuerdo como corrian como gallinas a las afueras del Teatro Caupolican) tambien sonn mentirosos y chamullentos...

      Por eso corrieron a don Hermo de la TV

      Eliminar
    3. Jajajaa... recuerdo ese día, por allá el 2012, yo en cuarto medio, y las medias patadas que recibieron los esbirros de la nostalgia perrochetera... arrancaron como liebres por San Diego jajajajjajaj

      Un gran día.

      Eliminar
    4. ¿Que sabe del GM si en los 70s ni siquiera eras un proyecto de humanoide? Es simplememte una estacion repetidora...un tonto útil...¿cuanto le pagan como troll,

      Eliminar
    5. Me late que mi muy estimado Katrol era de los pinocheteros que no corria muy rapido y le tundieron de patadas en el locu.

      Eliminar
    6. El 2012 en cuarto medio, es decir, ahora estas a punto de quedar sin trabajo por obra y gracia tuya y de tus amigos zurdos. Cara de jarro seguramente vive de sus padres.

      Eliminar
    7. No necesito trabajo mi muy estimado Boberto...soy jubilado y por ello cuanto con tiempo para reirme de pinocheteros brutos como tu.

      Eliminar
  2. Resulta complicado como siempre hacer comparaciones pero es interesante buscar datos en Wikipedia sobre Roots por países y en Europa con edificios quemados y grandes destrozos.
    El terrorismo musulmán no es lo mismo que los desmanes chilenos por lo que casi nadie abre la boca cuando como en Londres o Catalunya y otros paises los terroristas son abatidos.
    A nivel personal la gente que es cívica toda destrucción y desmanes es posible que coincida que el orden está por encima de ...
    En Barcelona los destrozos de una semana no tenían nada que ver con asuntos sociales ni climáticos si no obedecían a órdenes de los propios políticos de Catalunya que una vez comenzaron las amenazas del sector económico y empresarial y cara a las fiestas navideñas la calma es absoluta.
    Pero me da la impresión que en Chile tiene un fondo más serio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En vez de Roots debe decir Riots.

      Eliminar
    2. Lo exprese en en respuesta al posteo anterior. Como que le da la impresion que es mas serio? No vivo en Chile mas la prensa internacional muestra claramente que es mas que serio el asunto. Robos a las personas con acuchillamiento, saqueos, destruccion de la propiedad publica, cobro de peajes en las esquinas, sino pagas te rompen los vidrios, piquetes para impedir que vayas a tu trabajo, reduccion de lo robado. Todo esto sucediendo hasta en pequeños pueblos... y le da la impresión que es algo serio, y es miedo comprensible tanto el suyo como el de millones de chilenos que no comprenden como un gobierno de centro DC pudo de nuevo traicionar a Chile y sus FF.AA., y de Orden. Es miedo al no comprender que los politicos de derecha traicionaron una Constitucion que juraron defender y como es posible que esos mismos politicos sigan apoyando un traidor.

      Eliminar
    3. Vergonzosamente cierto .........

      Eliminar
  3. Siempre la seguridad nacional es más importante que el derecho individual sobre todo si éste es de los mismos vándalos que ponen en peligro a nuestra sociedad, todo mi apoyo Hermógenes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mas que tu apoyo, mi muy estimada Vero, lo que don Hermo necesita es un buen tarro de hipoglos....

      Eliminar
    2. Solo un idiota mas sin argumentos más que la vulgaridad y rasquerio

      Eliminar
    3. Efectivamente mi muy estimado Crispin...don hermo nunca ha tenido argumentos.

      Eliminar
  4. Los canales de television chilena, son un antro de izquierdistas, no hay ninguno moderado. Siento mucho señor Perez de Arce, haber asistido a uno de estos.y pasar un mal rato, pero de estas ratas cobardes no tienen ni educacion ni moral.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agrego: un antro de izquierdistas muy bien pagados, pero que despotrican contra la desigualdad.

      Eliminar
    2. Si claro...como no mi muy estimado "Desconocido"....seguramente a los dueños de las televisoras chilenas les urge que el "marxismo comunimso" les incaute sus negocios....

      Eliminar
    3. Y que no saben cuánto cuesta un kilo de pan o una docena de huevos, ni tampoco el color del carné de control del consultorio de la comuna, porque viven de Plaza Italia para arriba. Son doblemente patéticos: amparan a delincuentes y a los narcotraficantes, pero al chileno corriente y esforzado que quiere surgir en la vida y defiende la libertad y el orden, lo tildan de "facho pobre" y "desclasado". Doblemente inmorales, y con justa razón después de la mariconada que hicieron contra Don Hermógenes.

      Eliminar
    4. La jauría d inmorales rogelios fué elegida con pinzas pa la encerrona : Ominami el asesino d Queronque, Joignant el Pedante, Polo el Cuático, Zárate el periodista desinformador, F.A.-Vidal el Vociferante, una comadre pinturita comunacha q ponía caritas, tóos bajo el guaripoleo d Tonta la Farandulera experta en temas d Estado, y su perno Cárcamo Vampiro d las viñas y amante d los pobres .... lastimoso grupo ..... y ni se notó q habían practicado el cuadrillazo ........ chaooooo !!.......

      Eliminar
    5. Estas muy enojado mi muy estimado Regulacho???

      El "Ice" en el trasero no te ha servido?

      Eliminar
  5. Admiración siento por un caballero como Hermógenes quien habla con la verdad y desde el respeto a las personas , salió dignamente del programa al que fuera invitado y luego echado por exponer sus conocimientos sobre la historia real de nuestro pais. Dios, Patria, Familia y Libertad son valores que emanan de sus palabras dignas de ser escuchadas por nuestra juventud que ha sido tristemente adoctrinada desde las sombras como sabe hacerlo el PC.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero mi muy estimado Pólipo...de que "Dios, Patria, Familia y Libertad" estas balbuceando si lo unico que don Hermo defiende es a un milico cobarde, traidor y corrupto como Pinocho?

      Eliminar
    2. Eres un idiota por donde se mire. Nadie te pesca cabro. En ningún lado nadie te pesca.

      Eliminar
    3. Don Cabeza Llena de Agua: No existe necesidad de denigrar a uno que descansa en el seno de su Creador junto con personajes como Allende, Volodia, Marin, stalin, y otros millones que han pasado por este mundo.

      Usted tambien asi como este humilde rebe, pasaremos por lo mismo.

      El asunto es que cuando hablamos del Presidente Pinochet nos referimos a un estadista que como ningun otro saco al pais de la tragedia heredada de la UP, que se rodeo de expertos economistas que colocaron al pais en las vías del desarrollo, que si bien es cierto tenia fallas que debian ser corregidas y que en treinta de gobierno de la izquierda y politiquería traidora jamas corrigieron.
      De traidor y cobarde nada tuvo el Presidente, murio de viejo y enfermos y de corrupto aunque a usted le moleste nada hay que pueda probar si fue corrupto.
      Le anuncio algo con mucho respeto por su fe si la tiene: Ahora ya para los muertos les espera el juicio divino de nuestro creador, y ninguno de nosotros tiene cabida en ello, por lo tanto lo que nos queda es juzgar el legado de los que murieron y del Presidente Pinochet y su gobierno heredo Chile una democracia libertad y emprendimiento libre.
      ¿Que esta heredando Chile ahora mismo de esta revolución? Hambre, pestilencia,sufrimiento, heridos, y muertos, y es solo el comienzo.
      Si tiene una respuesta con argumentos (lo dudo) hágalo.

      Eliminar
    4. Deja de rebuznar mi muy estimado Katrolo...Chile jamas ha tenido un "presidente" con ese nombre....quizas te refieres a ese aborto de mandril uniformado de nombre Augusto Pinochet.

      Eliminar
  6. La izquierda logró en estos 30 años de "democracia" hacernos creer que los abusos a los DDHH son solo de su ideología e identidad. También nos hace creer que el crecimiento económico es malo, es abuso contra el pueblo y como gran parte de nuestro pueblo funciona por miedo a los comunistas, se cuelgan de esto.

    ResponderEliminar
  7. También es un trabajo muy bien hecho al estilo Gramsci, de destruir la sociedad por capas, lo han logrado, pues ya no es la misma educación, iglesia, FFAA, congreso, etc....todo en "manos sicológicas del comunismo "

    ResponderEliminar
  8. Concuerdo hoy contigo Hermo. Creo saqueos y destruccion son el enemigo de democracia que debe defenderse. Para eso hay fuerza publica.
    Hay que buscar detener a los saqueadores por la ley pero con fuerza. Hay juzgarlos y darles fuerte condenas.
    Si no se dejan detener hay que hacerlo por fuerza.
    Matarlos? No creo. Vas a matar a un niño chileno, estudiante de colegio o universitario o a un chico del Sename.
    Salus populi suprema lex – Cicerón
    “La seguridad de la gente es la ley suprema”

    Tu desalojo del Canal13. Hermo te censuraron. Punto.
    Cuantas veces tu censuraste? Miles. Eres PhD en censurar. Fuiste censor profesional.
    "eliminado por el administrador del blog" eso lo hemos sufrido todos quienes escribimosen tu blog cunado borrabas lo que no quieres leer.

    Entonces, esto es sin llorar, right?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don hermo es un mentiroso y un hipocrita.

      En tiempos que publicaba sus infundios y fantasias pinocheteras en El Perjudio, yo le impute una mención que hiciera sobre supuestos actos terroristas en Chile durante la dictadura de sus amores por un amigo intimo de mi familia, persona que salio de Chile en el mismo Septiembre de 1973 y jamas volvio a pisar Chile. Ese comentario mio fue alterado y editado por don Hermo o sus serviles "moderadores" borrando cualquier mencion de los hechos y eventualmente eliminado por completo no permitiendoseme reclamo o respuesta alguna.

      Eliminar
    2. Que te propones con la mencion así de pasada constantemente de los niños del Sename, extranjero Panchito?
      Que tratas de hacer hablando desde hace rato de la muerte de esos niños, como si tuviera algo que ver con la columna de Hermógenes extranjero?
      Algo turbio te propones.
      A propósito; hay Sename en tu país extranjero?

      Eliminar
  9. Todo mi apoyo para Ud don Hermógenes, siempre tan instruido y me hace mucho sentido todo lo que Ud dice, lamentablemente le falta visibilidad especialmente en estos tiempos tan dificiles para la patria, en que la izquierda no sólo parece sino que efectivamente está ganando terreno, y algunos de derecha simplemente están pasándose al bando contrario como verdaderos traidores. Dios proteja a Chile de toda esta maldad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te lo dije...con tu 'apoyo" o sin el...don Hermo es un mentiroso y un chamullento al que van a correr de cualquier lugar decente en donde se presente.

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Impresiona a lo que hemos llegado, gracias a la desidia de la derecha y al comunismo terrorista unido. Admiro desde siempre su inteligencia y su forma de expresarla, admiro su caballerosidad que ya tan poco se ve...Dios quiera que sus palabras cambien a más de alguno y mi querida Patria vuelva a razonar. Abrazo de patriota necesitamos. Mónica Zegers Parra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los "patriotas" que tu añoras estan todos encerrados en Punta Peuco mi muy estimada Monica

      Eliminar
  12. Sobre el impasse ocurrido en el matinal Bienvenidos, en el cual fuiste expulsado por Tonka Tomicic por "decir la verdad", creo que pisaste el palo para caer en un nido de ratas. Pero omitiste una información que quizás podría ser de utilidad.

    Todos los relatos condensados en ambas comisiones, quedaron en calidad de secreto conforme al art. 15 de la ley 19992/2004 del Ministerio del Interior en la cual dice:

    "Son secretos los documentos, testimonios y antecedentes aportados por las víctimas ante la Comisión Nacional sobre Prisión Política y Tortura, creada por decreto supremo Nº 1.040, de 2003, del Ministerio del Interior, en el desarrollo de su cometido. En todo caso, este secreto no se extiende al informe elaborado por la Comisión sobre la base de dichos antecedentes.

    El secreto establecido en el inciso anterior se mantendrá durante el plazo de 50 años, período en que los antecedentes sobre los que recae quedarán bajo la custodia del Ministerio del Interior.

    Mientras rija el secreto previsto en este artículo, ninguna persona, grupo de personas, autoridad o magistratura tendrá acceso a lo señalado en el inciso primero de este artículo, sin perjuicio del derecho personal que asiste a los titulares de los documentos, informes, declaraciones y testimonios incluidos en ellos, para darlos a conocer o proporcionarlos a terceros por voluntad propia.

    Los integrantes de la Comisión Nacional sobre Prisión Política y Tortura, así como las demás personas que participaron a cualquier título en el desarrollo de las labores que se les encomendaron, estarán obligados a mantener reserva respecto de los antecedentes y datos que conforme al inciso primero de este artículo tienen carácter secreto, durante todo el plazo establecido para aquel. Estas personas se entenderán comprendidas en el Nº 2 del artículo 201 del Código de Procedimiento Penal o del artículo 303 del Código Procesal Penal, según corresponda.

    La comunicación, divulgación o revelación de los antecedentes y datos amparados por el secreto establecido en el inciso primero, será sancionada con las penas señaladas en el artículo 247 del Código Penal."

    Analizando este artículo, queda en evidencia este "pacto de secreto" en el cual ninguno de los ciudadanos respetuosos de la ley, incluso el poder judicial pueden acceder y conocer de primera fuente el contenido de los "relatos" condensados en dichos informes, siendo el Ministerio del Interior, su custodio. Sin embargo, la ley faculta a quienes hayan aportado con "su relato" a la divulgacion de una parte del contenido, estos son tijereteados y torcidos convenientemente por los website zurdos. Este "secreto" nos impide a quienes estamos interesados en conocer la verdad, contrastar estas "declaraciones" con la version original escrita en dichos informes.

    Saludos.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero mi muy estimado Pepin Pistolas....porque mejor no nos informas nuevamente sobre los planes que segun tu elaboraba Avanzada Nazi-anal para tomar el poder?

      Eliminar
    2. Y este simio existe? me vas a poder refutar lo que expuse? NONES!

      Este es un aji jalapeño adobado en merken preciso para ti.

      Eliminar
    3. No es simio, los simios son mejores. Es un apango de cerebro, esta lleno de pura agua.

      Eliminar
    4. ¿Refutar tus rebuznidos mi muy estimado Pepin Pistolas?

      ¿Para que si se refutan solos?

      Eliminar
    5. te quedaste sin argumentos, simio.

      Eliminar
    6. Pero mi muy estimado Pipin Pistolas...no necesito "argumentos" para reirme a carcajadas de pinocheteros brutos y desahuciados como tu...

      Eliminar
  13. Mucho que ver con la expulsión de la clase del niño don Hermogenes.

    ResponderEliminar
  14. Y que paso con Piñera en esta ultima columna Hermógenes? Acaso la expulsión del set obro el milagro de curar tu TOC? .Si asi hubiera sido bienvenida !!!

    ResponderEliminar
  15. No hay estado de de derecho en Chile, solo estado de saqueo y destrucción por parte de la izquierda y los tontos útiles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que si hay, mi muy estimad Boberto, es un "estado de histeria y estupidez" que afecta a toda la basura pinochetera

      Eliminar
  16. mi solidaridad HERMOGENES pero creo que no debiste aceptarle las disculpas a Luksic.
    ------
    Claro que es el dueño de medio Chile (Bco Chile, Copec,Canal 13, tiene inversiones con plata sacada de Chile hasta en Pakistan...)
    --------
    Ahi esta el cancer en Chile

    Media docena de magnates dueños de la mitad de Chile. Y no porque sean muy capaces. Es el Sistema que los favorece. Y mas encima ellos se coimean a toda la Clase Politica.

    Chile debe ser de todos los chilenos. El Sistema debe estar al servicio de las grandes mayorias.

    Fijate como los Bancos le roban legal y mañosamente a sus clientes (si te veo el jueves te informo con detalle)

    Fijate como TV13 juega a ser "progre" y calumniar a Carabineros que son los unicos que impiden que La Moneda sea incendiada.

    Esta gentuza millonaria, HERMOGENES, no se merece que tu aceptes sus disculpas. Igual no te van a volver a invitar a Canal 13. Ellos prefieren a putillas ideologicas como la Tonka. No a gente como tu. El negocio esta con las Tonkas, no con los Hermogenes, al menos por ahora....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Andres: Usted esta en lo correcto y en pocas palabras antes de que no tengamos ya mas oportunidad de dar a conocer la verdad. Debemos alentar la solidaridad con personajes como don Hermogenes y hablar VALGA LA REDUNDANCIA con la verdad.
      Esta revolucion es contra el progreso y las esperanzas de mejor vida de millones de chilenos especialmente los mas pobres y los desprotegidos tales como las viudas los huerfanos y los desvalidos.
      Tenga mi sincero aprecio y respeto.

      Eliminar
  17. Estimado Don Hermógenes , como admiro su auto control, su prudencia, desapasionada reflexión y valentía .Un ejemplo .Tiene un apoyo multitudinario. Como maratonista , tiene que saber calibrar sus energías, porque nos queda mucho recorrido aun.

    ResponderEliminar
  18. "Ellos prefieren a putillas ideologicas como la Tonka." que buena representación del problema. Buen aporte de Andres Schmied. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, pero no creo q ella cache lo q es ideología .....

      Eliminar
  19. Declaraciones de Mike Pompeo son que no quieren gobiernos militares en la región.

    ResponderEliminar
  20. La izquierda se divide en tres grupos:
    1º los jóvenes manipulables, resentidos, acomplejados, etc.
    2º los viejos llorones que nunca lograron nada en su vida.
    3º los líderes, que saben que existen los otros 2 grupos para salirse con la suyas.

    Triste

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los pinocheteros como tu se dividen en tres grupos

      1) Los muy tontos
      2) Los mas tontos
      3) Y los huevones

      Triste

      Eliminar
    2. Gracias por describirte tan bien!

      Eliminar
    3. Apango es un topónimo de originen náhuatl que quiere decir "En el agua o canal donde corre el agua". Y que fue lo que requete lleno su cabeza

      Eliminar
    4. Toledot es un toponimo de origen pinochetero que quiere decir "cerebro en donde abunda la mierda" y que mejor ejemplo que sus posteos....

      Eliminar
  21. Perez, me haces dudar de tu condición de abogado, no es posible, a no ser que sea de mala fe, el confundir DDHH con delitos. La violación de los DDHH existe solo cuando es ejercida por el estado en contra de sus ciudadanos cuando se les masacra, tortura, los meten en cárceles, cuando se les niega un trabajo y sueldo justo, cuando su sistema de salud es una basura, etc., etc. etc., un delito es cuando una turba ataca un supermercado y, te lo acepto aunque no estoy de acuerdo, bloquean una calle.
    Yo no soy abogado pero leo y con eso tengo bastante para no caer en trucos leguleyos como los tuyos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si don Hermo fuera en realidad abogado....hace rato que hubiera ofrecido sus servicios para defender a todos esos criminales que tanto admira....desde el nazi Krassnoff hasta su idolo Pinocho....

      Pero es mas facil engañar a una manga de brutos pinocheteros que pululan su blog...que a un juez y a la justicia.

      Eliminar
    2. Don Sin Alma:
      Es muy facil enterarse del asunto de los derechos humanos, un clic y un copy-paste:

      El Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y su primer Protocolo Facultativo entraron en vigor en 1976. Este Pacto contaba con 167 Estados parte a finales de 2010. El Segundo Protocolo Facultativo fue aprobado en 1989.
      El Pacto recoge derechos como la libertad de movimiento; la igualdad ante la ley; el derecho a un juicio justo y a la presunción de inocencia; la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; la libertad de opinión y de expresión; la reunión pacífica; la libertad de asociación; la participación en asuntos públicos y elecciones; y la protección de los derechos de las minorías. Asimismo prohíbe la privación de la vida; la tortura, las penas o los tratos crueles o degradantes; la esclavitud y el trabajo forzoso; la detención o prisión arbitraria; las injerencias arbitrarias en la vida privada; la propaganda en favor de la guerra; la discriminación y la apología del odio racial o religioso.
      ¿Qué son los derechos humanos?
      Los derechos humanos son derechos inherentes a todos los seres humanos, sin distinción alguna de raza, sexo, nacionalidad, origen étnico, lengua, religión o cualquier otra condición. Entre los derechos humanos se incluyen el derecho a la vida y a la libertad; a no estar sometido ni a esclavitud ni a torturas; a la libertad de opinión y de expresión; a la educación y al trabajo, entre otros muchos. Estos derechos corresponden a todas las personas, sin discriminación alguna.

      https://www.un.org/es/sections/issues-depth/human-rights/index.html

      Como usted lo puede leer en extenso se hace un clic en la direccion anterior, los que han violado, y estan violando los DD.HH., en Chile son ciertos empresarios y sus esbirros, la izquierda y el centro y la derecha política y claramente el gobierno actual traidor que no defiende a las mayorías que son victimas de la violación de sus Derechos Humanos.

      Eliminar
    3. Don Apango "cabeza llena de aqua": Sus argumentos son piojosos que ni un niño de la básica al leerlos dejaría de comprender que usted esta mas perdido que el teniente Bello. Averigüe antes ¿que esta haciendo jurídicamente don Hermogenes por todos los perseguidos políticos encarcelados en Punta Peuco?

      Eliminar
    4. Toc Toc Toc Nobody is there?

      Eres un imbecil, no entiendes lo que lees, yo escribí sobre "violación de los DDHH" y existe violación de los DDHH cuando el estado los viola con sus ciudadanos.

      Eliminar
    5. Desalmado, te invito a ampliar un poco tu criterio, primero leyendo en su totalidad este artículo: http://www.derechos.org/koaga/iv/1/huhle.html

      Tú te estás quedando en una mera interpretación TEÓRICA sobre los DDHH y su violación, como bien se establece en la primera parte del artículo ... pero cuando nos apartamos de lo meramente teórico y bajamos a lo práctico, es muy fácil darse cuenta que no es únicamente el Estado quien puede violar DDHH, como se deja bastante bien expuesto en el resto del artículo.

      Por lo demás, te invito también a leer la Declaración Universal de los DDHH (https://www.un.org/es/universal-declaration-human-rights/), y te pido que me digas ¿cuál de sus artículos establece explicita o implícitamente que los DDHH los viola solo el Estado? ... creo que te va a resultar un poco complicado ... y te vas a complicar más aún con el Art. 30, que dice: "Nada en esta Declaración podrá interpretarse en el sentido de que confiere derecho alguno al Estado, a un grupo o a una persona, para emprender y desarrollar actividades o realizar actos tendientes a la supresión de cualquiera de los derechos y libertades proclamados en esta Declaración." ... ¡vaya!, si los DDHH solo los viola el Estado, ¿porqué este artículo habla además del Estado, de un grupo de personas o incluso de una sola?.

      Por otro lado, yo creo que todos estaremos de acuerdo en que una de las más terribles formas de violación de los DDHH es el delito de genocidio ... pues bien, te invito también a leer la Convención para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio (https://bit.ly/2LjdkOC), también de la ONU al igual que la Declaración Universal de los DDHH, y te voy a citar el Art. IV de la Convención, que dice: "Las personas que hayan cometido genocidio o cual quiera de los otros actos enumerados en el artículo III, serán castigadas, ya se trate de gobernantes, funcionarios o particulares" ... ¡¡upsss, aquí parece que claramente no es solo el Estado el que puede cometer genocidio, sino que también "particulares"!!.

      Bueno, creo que tu teoría de que solo el Estado viola los DDHH, ya queda bastante en entredicho amigo Desalmado.

      Cordiales saludos

      Eliminar
    6. Muy bien clown perrochetero... has aprendido algo.

      Ahora repite conmigo:

      « La dictadura de Perrochet incurrió en violaciones SISTEMÁTICAS a los DDHH »

      Una cosa es la teoría, y lo otro su aplicación práctica.

      « Saludines », como sueles rematar tus rebusnos.

      Eliminar
    7. ¿No me digan que ya soltaron a don Crispin "mil disfraces" Muñoz?

      Segun cuentan las malas lenguas habia sido detenido por cometer fraude a Falabella girando cheques sin fondo para cubrir sus adeudos y despues esconderse y dejar a su mujer a merced de los embargadores...

      Eliminar
    8. ¿Y Desalmado? ... algo que argumentar en favor de tu posición?, ¿o debo entender tu silencio como que admites que no tienes contra argumento?

      Mis saludos

      Eliminar
    9. Pero mi muy estimado Crispín Tontín Cabecita de Aserrín....¿Por que mejor no nos deleitas con tus acostumbrados hilarantes y fantasiosos cuentos pinocheteros que te hicieran famoso en el blog de Chile Liberal?

      ¿Ya no te acuerdas de aquel de tus primos militares descubriendo las tenebrosas listas del Plan Z?

      Diviertenos por favor que tanto don Hermo como sus seguidores favoritos estan mas fomes que nunca.

      Eliminar
    10. El silencio no otorga nada Crispín Tontonio.... mejor hace la lección que te mandé:

      Repite:

      - La tiranía de perrochet violó SISTEMÁTICAMENTE los DDHH.

      No te hagas el tonto... aunque estimo que efectivamente lo eres. Solo es un decir.

      Eliminar
    11. Entre los rebuznidos de Crispín Muñoz en Chile Liberal estaba que su idolo Pinochet estaba "muy preocupado por los DDHH" y hasta habia hecho "gestos" a favor de ellos.

      Hay que ser infinitamente bruto o un mentiroso consumado para rebuznar semejante tontera y me late que Crispín es ambas.

      Eliminar
    12. Hernán Viveros, la verdad es que ya no tengo mucho ánimo y sobre todo no tengo el tiempo para enredarme en discusiones inútiles con quienes van en onda Troll y/o solo tienen por objetivo el insultar, difamar, mentir desaforadamente etc ... pero ya que sales con el descaro de decir esto: "mejor hace la lección que te mandé" ... vamos a responderte debidamente:

      1.- Aunque huelga decirlo, aclaremos que tú no eres quien para mandarle nada a nadie ni mucho menos para asignar lecciones de nada, primero niño, saca alguna carrera adelante, titúlate de algo, si no lo has hecho, gana algo de experiencia de vida y laboral ... y vamos a ver recién después si tienes calidad para mandar a alguien.

      2.- Además y en nuestro caso en particular, te recuerdo que tú solito decidiste debatir conmigo el tema del aborto hace ya como 3 años atrás y después que yo te expuse con calma y debidamente argumentada mi posición al respecto, tú dijiste que me responderías en un par de semanas porque parece en ese momento estabas ocupado con unas pruebas para las que tenías que estudiar ... pero las 2 semanas se convirtieron en AÑOS y jamás volviste a responder ... ¡¡peor aún!!, cuando yo te encaraba eso, tú con furia terminaste diciendo que no responderías porque no te daba la gana no más (en realidad, no lo hiciste porque nunca tuviste ARGUMENTOS para responder a argumentos, tan simple como eso).

      Entonces, que ahora tú vengas a darme "órdenes" a mí, de hacer "lecciones" que tú en tus delirios te inventas, cuando además sabes que eso lo he respondido con claridad en muchos posteos y no necesito repetirme especialmente para ti .. es de un DESCARO impresentable amiguito.

      Si quieres pedirme algo a mí, ten la mínima decencia de responder primero a un desafío argumental que tú mismo en su momento y publicamente habías aceptado ... recién después podría quizás considerar alguno de tus absurdos pedidos.

      Y ya que te gustó tanto esa formula, entonces ... ¡¡Saludines ... para ti niñito estudiante eterno!!

      Eliminar
    13. A ver mi muy estimado pinochetero mentiroso y chamullento

      ¿De que "calmada y debidamente argumentada" posición respecto al aborto estas balbuceando?

      ¿Te refieres acaso a tus inventos sobre "sindromes" inexistentes y fantasias similares?

      ¿O acaso a tus chamullentos rebuznidos defendiendo la penalizacion del aborto en Chile confabulada entre milicos, curas y beatos y a espaldas de la ciencia medica?

      Eliminar
    14. Y se me quedaba en el teclado...

      ¿De que "títulos y estudios" estás hablando si tu no eres más que un bomberito cagón con prontuario delictual por no pagar tus deduas y por intento de fraude?

      Eliminar
    15. Que extraño el afán de ciertos estudiantes eternos y de los Trolls de responder o hacerse cargo de lo que no se les pregunta o no se les dice a ellos ... primero Hernán responde por algo que se le consulta a Desalmado, no a él ... y ahora el Troll Apango se hace cargo de algo que se le dice a Hernán Viveros, no a él.

      Ellos por cuestiones mucho menos trascendentes o de importancia, te saltan a la yugular de inmediato y te acusan de todo, como por ejemplo de tener "mil disfraces".

      ¡Pero en fin!, allá los Trolls con su estilo odioso, ya dije que no me interesa enredarme en inútiles discusiones con gente cuya finalidad no es debatir, sino solo insultar, difamar, distorsionar, etc ... pero le sugiero no desgastarse en provocar, pues no tengo interés en Uds. ... y al niñito Hernán, solo le responderé si primero es capaz de exponer algún ARGUMENTO a favor de su postura sobre el aborto ... para que te des por advertido niñito estudiante eterno, y no te desgastes tampoco en provocaciones que no tengo interés en responder.

      ¿Estamos?

      Eliminar
    16. Pero mi muy chamullento Crispín...¿De que "insultos" o "distorciones" balbuceas cuando simplemente se te encara y se te presenta la sarta de mentiras y chamullos por los que te hiciste famoso y recibiste tremendas apaleadas en el blog de Chile Liberal y entiendo que tambien el los blogs de El Perjurio?

      ¿Porque mejor no simplemente reconoces ser un pobre bomberito cagón y un facho pobres que carece de cualquier estudio o preparacion como ha quedado siempre en evidencia?

      Eliminar
  22. Hermo no debiese exponerse nuevamente a este tipo de encerronas. Un intelectual, erudito e íntegro como él, no cuadra entre esas personas de la frándula que con suerte tienen 4º medio y lo único que saben del pasado histórico son los mantras y leyendas que flotan en el ambiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto de lo que usted escribe no es una encerrona.

      En todas las revoluciones izquierdistas se repite el mismo padrón es la praxis corriente.
      Esto es amedrentamiento:
      primero para don Hermogenes y con su experiencia sabe lo que le espera y su unico camino es no bajar la guardia, hasta que lo apaguen por completo.
      Y segundo este amedrentamiento es para el resto de aquellos que creemos en la libertad democracia y estado de derecho.

      Pero lo peor es lo que viene, con este tipo de amedrentamiento, la maldad de estas revoluciones gramscistas se destruye intelectualmente al enemigo y se prepara el camino mediante el resultado directo de estas maniobras que envalentonan aun mas a los que materialmente estan destruyendo al pais y su sociedad.

      La revolución de gramsci y el foro de San Pablo que ahora le llaman el grupo de Puebla tiene como objetivo principal exacerbar de tal manera al izquierdismo en armas, al lumpen, al narco y al anarquista, herramientas humanas reales para destruir y pronto asesinar personas.


      Mientras se pueda hay que hablar la verdad. Las violaciones a los derechos humanos durante el GM no obedecieron a una sistemática ocurrencia, ellas fueron producto de la premura y la necesidad de evitar la reorganización y la accion del izquierdismo, este nunca hablo de respeto a la democracia, Allende mismo declaro al periodista izquierdista Regis Debray que "el acuerdo que firmaron para respetar la Constitucion fue parte de la estrategia para llegar al gobierno" .
      Y fue el Estado de Chile el que preparo y educo por diferentes medios a los servicios encargados de derrotar la izquierda en armas, y que lo hicieran de la manera que lo hicieron, con la izquierda no se juega.

      Cuando los agentes de los soviéticos-cubanos como los Allende hablo de la familia completa, Altamirano, Corvalan, el judio Chonchol, Enriquez, Ominami, Insulza, y muchos otros que eran dinamicos y jovenes, proclamaban y se preparaban para una guerra civil de un millon de muertos, los defensores de la democracia y la patria no podían perder el tiempo.
      Ellos sabian lo que enfrentaban y a lo que se exponían, de ahi que el GM extremo las medidas para que solamente los encargados directos trabajaran en la labor de inteligencia.
      Lo que no previo el GM y el presidente Pinochet y que no debió ocurrir: fue que los políticos de la DC y la derecha chilena y los empresarios traidores han hecho cuando hubiese vuelto a la normalidad.

      En Chile no se han violado los derechos humanos en forma sistemática de eso somos millones los testigos,no como en Venezuela, como en Cuba, como en las dictaduras militares de Paraguay, Argentina y Bolivia, Perú, Nicaragua, Honduras, África, y etceteras.

      Eliminar
    2. Los zurdos usan la palabra "sistemática" solo pa darle más color y dramatismo ......... muchos ni siquiera saben su significado .....

      Eliminar
    3. Con todo respeto don Raulacho: Usted menciona que el izquierdismo no entiende el significado de esta palabra. El mayor problema del ciudadano comun es desconocer la capacidad organizativa de la izquierda y la difusión de sus estrategias y practicas. La infiltración y la puesta en accion de su ideología es a traves de colectivos divididos en cédulas de 4 a 5 personas enquistadas en los distintos estamentos sociales y estan unidas en una pirámide de mandos.

      Desde personajes ricos, intelectuales, clase media, y los pobres. No son muchos pero eficientes.
      La disciplina y el compromiso los hace asumir tareas ideológicas que repito se enquistan en la mente de la mayoria de los que los escuchan y con mayor razon entre sus simpatizantes entre la juventud.

      Todos en Chile conocen la palabra sistemática y cuando hablan de tortura y violación de DD.HH., millones de veces pueden repetirlo don Hermogenes pero al final de cuentas los traidores y repito el ciudadano comun ya estan convencidos que la violación de DD.HH., durante el GM fue sistemática. Pasa lo mismo con la palabra neoliberal.
      Conclusion: Lenin y todos los ideologos posteriores como Stalin, Beria, Kruschev, Bresnev, Hitler, Mussolini, Chavez, Maduro Correa, Tellier, Sanchez,Navarro, etceteras, repiten las mentiras de tal modo que embaucan y lavan el cerebro de todos los que mas pueden hasta que transforman en una verdad que todos creen.

      Eliminar
    4. "Los zurdos usan la palabra "sistemática" solo pa darle más color y dramatismo ......... muchos ni siquiera saben su significado ....."

      ¿Miren quien habla de no saber el significado de las palabras?....El mismo bruto que cree que "Ice Law" tiene significado.

      Eliminar
  23. Pero que se puede esperar de una modelo y el borracho que tiene de compañero...con suerte tienen 2 neuronas...lo que preocupa, es que el pelotudo de luksic haya dicho lo que dijo....es un cobarde, como la mayoría de los empresarios que han estado callados para que no les quemen sus negocios...vergonzoso...

    ResponderEliminar
  24. Algunos Giles al cuadrado- aparentemente ademas giles racistas- les molesta la palabra SENAME. Sobre1200 chicos entregados al estado muertos en su custodia. Ahorita mo mas desde la democracia.
    Por cada uno muerto hay cientos y miles que sobrevivieron.
    Muchos de ellos -Digamos la gran mayoria- forman el ejercito de saqueadores.
    Al pelotudo de mas arriba que no entiende eso no le doy mas de CI 75.
    Gil!! Hasta Sharp es mas capacitado que tu!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sharp??? Panchito, no siga dando la hora que Sharp ha sido más nefasto que todos los anteriores que se robaron hasta el gato en Valpo. eso mismo que le dices a marcelo, diselo a los porteños que tienen a "la joya del pacifico" en ruinas, a ver que te responden.

      Me queda claro que el pensamiento de la actual izquierda, especialmente la del Fraude Amplio es el de zorrones que nunca en su vida trabajó, generó algun capital, bien o servicio, que los ponen a hacer trabajos de hombres.

      Eliminar
  25. Los q se deberían haberse retirado junto a Hermo fueron Gonzalo Müller y el cabro diputado RN q estaban en el panel, pero demostraron ser otro par d cobardes, no levantando un dedo pa defenderlo, evitando así q los funara la jauría comunista de panelistas, y q tambien los "invitaran" a retirarse ........

    ResponderEliminar
  26. Peru...70.000 muertos en lucha contra el comunismo
    Argentina...3.000
    en Chile 2.500.
    Sacar a un pais del borde de una guerra civil no es gratis. Hay costos inevitables.Y si no se pagan es peor. No es cuestion de "buena voluntad".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sigues lambisconeando a do Hermo para ver si te pesca mi muy estimado Camilo?

      Pierdes tu tiempo saco de huevas...hay huevones mas pinocheteros que tu que siempre seran sus regalones.

      Eliminar
  27. Don Hermógenes, no se exponga en programas rascas que viven del escándalo, conducidos por comunistas millonarios. Solo asista a programas normales, de los que van quedando pocos.

    Saludos y todo mi apoyo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razon mi muy estimado Mínimo...

      El Instituto Psiquiátrico Dr. José Horwitz Barak (antes Casa de Orates) tiene progamas especializados en atender pacientes afectados por la esquizofrenia paranoide que podrian ser de gran ayuda para don Hermo y sus seguidores.

      Eliminar
  28. En la tele abierta ya no hay ..... y en el cable cuesta hallarlos .......

    ResponderEliminar
  29. Al parecer el universo es circular!.. En 1973 era exactamente al revés!

    ResponderEliminar
  30. DON HERMOGENES ..SE SABE DE QUE TODO CHARCHAZO ,PUNTAPIE EN EL CULO ,MIRADA FEA Y ALZA DE LA VOZ A UN ZURDO ...CONSTITUYE TORTURA ...Y MAS AUN ....PITEARSE A UNO......CADENA PERPETUA !!
    PERO CUANDO LOS ZURDOS LO HACEN ..ES JUSTICIA SOCIAL ....POR ESO LA RAZON DE LA OLA DE CRIMENES DESATADA EN VENEZUELA Y QUE O HA SITUADO COMO UNO DE LOS PAISES CON MAS CRIMENES EN EL MUNDO...Y A MADURO Y LA MIERDA QUE LO RODEA .,LE IMPORTA UN CARAJO !!

    DON HERMOGENES .....TODO CHILE CONOCE SU OPINION ACERCA DEL GOBIERNO MILITAR ...Y POR FAVOR RECUERDE DE QUE ESTE ES UN PAIS DE COBARDES Y TRAIDORES ..EMPEZANDO POR LA CAGADA DE PRESIDENTE Y SU SEQUITO DE LAMECULOS DE LA IZQUIERDA ......ESE CHILE DE HOMBRES QUE MORIAN CON LAS BOTAS PUESTAS Y QUE CONOCIMOS ...HACE RATO TERMINÓ ...Y PARA LA PROXIMA VEZ QUE LO INVITEN A UN CANAL DE TV O RADIO ...RECUERDE QUE LA MAYORIA ESTAN MANEJADOS POR LA IZQUIERDA INTOLERANTE !! UN SALUDO CORDIAL !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buena reflexion LANINITA, antes eramos "mas pobres pero mas decentes" ahora vamos cuesta abajo en la rodada. ...desde hace 30 años...acuerdate cuando sacaron la estatua de Cristo desde la Gratitud Nacional y la charquearon en la Alameda.....y ahora voltearon la estatua de Prat...estos hijos de puta solo aprenden a correazo limpio

      Eliminar
    2. ¿Pero por que tanta rabia mi muy estimada LaTontita?

      Eliminar
  31. Don Hermo, el que hayan invitado a un conservador cristiano tradicionalista de derecha como usted a ese programa, responde a la misma decisión de invitar al pastor Soto al programa de José Villouta (contexto: José Villouta es homosexual).

    Una lástima que nadie se lo haya advertido.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  32. Bueno, yo creo q don Hermo sabía + ó - quienes estarían en el panel, el q no sería amistoso, pero pensó q alguna vez primaría la decencia, y no imaginó el desaguisado grosero d la niñita empoderada d la Tonta, q excedió los límites d la mala educación y el respeto a los mayores ......

    ResponderEliminar
  33. Este esperpento humano ya esta sacando beneficios con su revolución, esta entre los financistas de la izquierda vándala y destructora, y se puede entender de esta manera facil:
    El consumo de la cerveza y su precio subió. ¿Quien es el dueño de la CCU?.La cuestion es seguirle la pista a los del 1% dueños de la riqueza en Chile.

    ResponderEliminar
  34. Parece que patearon la jaula en que se encerraban todos los ratones perrocheteros... porque salieron en manada a tirar su labia fascista.

    Ahora, como lamentablemente no puede responderse a tanta estupidez junta... mejor les dejo un regalito... en el siguiente post

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HAVN: Usted no tiene argumentos propios es un simple "tonto útil" de la izquierda parasitaria.

      Eliminar
  35. https://www.eldesconcierto.cl/2019/12/02/miguel-krassnoff-es-nuevamente-condenado-a-10-anos-por-homicidios-con-la-dina/
    ....
    Desde que en el año 1965 se descubrió, por casualidad, la Radiación de Fondo de Microondas (denominada como « la primera foto del universo), se sabe que nuestro universo tiene aprox. 13,7 mil millones de años (+-200 millones de años de error). Ese dato es de sumo importante, pues nos permite entender la evolución que ha tenido nuestro universo desde entonces.

    Ahora bien, según los componentes de nuestro universo, a este le quedarían otros 14-15 mil millones de años de existencia. Años más que suficientes para nuestro querido Miguel Krassnoff para limpiar sus graves pecados en una celda común.

    Le ratificaron 10 años más de condena... y no me preocupa... tiempo hay de sobra

    Jajajajajajjajajajajjajaajjajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HAVN: Usted es un mal nacido. Le vendran días en que tendrá que comer sus palabras. La justicia de nuestro bendito creador lo alcanzará,con la vara que mides seras medido.

      Eliminar
    2. Claro que la expresión “mal nacido” es atingente al asunto: Krassnoff es un psicópata que asesinó con sus propias manos a una persona... mal nacido es poco

      Eliminar
  36. Este episodio , Don Hermógenes , no es un simple exabrupto de la Tonka . Lo Suyo fue un rayo que cayo en un pajar, y se encendio.Salio a luz toda la verdad escondida por tantos años. Ud. va a ser la victima de la verdad y el ave fénix de la historia...Soy Jürgen Wichelhaus , se lo digo así porque no me resulta hacerlo con mi nombre automáticamente en su blog.

    ResponderEliminar
  37. Estimado Hermógenes: admiro tu valentía y consecuencia. Cuando los vociferantes son todos de izquierda, aquellos que no lo son, prefieren irse por el camino fácil y no opinar, hacerse los ocupados en otras cosas. Tarde o temprano terminarán subyugados por las hordas marxistas y pagarán cara su deslealtad y comodidad.
    En cuanto a Canal 13 y don Andrónico ¿qué esperabas? Solo le teresa su bolsillo. Recuerda que su padre, el fundador de la fortuna, fue el único de los grandes empresarios que en la UP no luchó contra el marxismo sino que se acomodó, negociando con Allende, para que no le quitaran sus empresas.
    Ahora repite la historia: sobre la libertad de opinión y la verdad, antepone los intereses de su alicaído canal. Y que no diga que no interviene (como en Caval); si puso an su hijo de director.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sé q salió piola, pero ¿cuanto se embolsó con lo de Caval? ...

      Eliminar
  38. Hugin, ven a pasearte por la Gran Avenida o por la calle Condell en el puerto.....tengo amigos en ambos lugares que ya lo perdieron todo
    Y veras la realidad de Chile...
    Curiosamemte los comunistoides si les preguntan algo hablan de otra cosa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpame mi muy estimado "La Estupidez Siempre Pierde" pero eso de que "tienes amigos" me causa bastante risa....

      Eliminar
    2. Descerebrado apango.... Aprovecha de reír ahora todo lo necesario, se entiende bien tu rol de Troll.... Solo sigue aqui, porque veras venir tu "hora final".... Y entonces será sin llorar

      Eliminar
    3. Thetruth puedes echarle la culpa a Cuba Venezuela a los marxistas comunistas a gramsci a los socialistas pero está claro que algún problema hay para que esto suceda.
      Si Cuba Venezuela marxistas Gramsci socialistas comunistas hacen lo mismo aquí en Europa no creo que pase lo mismo.
      Un estallido social no tiene porqué ser consecuente con respecto a los daños son miles de personas que entran en una dinámica de destrozar todo lo que encuentran y como de momento los tiempos cambian la alternativa de combatirlos a tiro limpio de momento no se
      contempla son los políticos los que tienen que ver cómo cómo solucionarlo y los manifestantes ver hasta dónde pueden llegar ya sea por agotamiento o por consenso pero si los muertos no son un motivo para detenerse es que el asunto es muy serio.
      A nivel internacional pues el asunto se ve polarizado la derecha de Pinochet y la izquierda sufridora quien tiene mayor simpatía?
      Y los que mandan uno de esos es Mike Pompeo dice que no quiere gobiernos ilegítimos y quiere que los estallidos sociales los resuelvan los gobiernos legítimos con un mínimo de muertos etc etc.

      Eliminar
  39. No responder a los trolles.....!!!!
    Hugin se salva, pero hay que decirle algunas cosas, se arranca con los tarros a veces...

    ResponderEliminar
  40. esta mujer de pelo corto y cuello grueso da una impresion de ambiguedad sexual

    ResponderEliminar
  41. Y después d darle la PLR a un invitado, hace pucheritos , ensayados con anticipación ...

    ResponderEliminar
  42. Diez años atrás formé una pyme y ahora, al 30 de noviembre tuve que cerrar la sucursal en Stgo Centro obligado por el escenario del país y quedando a la espera de que hacer con la matriz.
    Lamenté la decisión pero fue necesario y ello significo despedir personal. Asimismo procedí a devolver los locales con lo cual el inversionista que me los dio en arrendamiento se quedó, a su vez, sin ingresos. Del mismo modo, dejé de comprar a mis proveedores quienes hoy sufren la caída en sus ventas porque mis compras y las de otras pymes, ya no existen. Por otra parte, a lo anterior se suma el impacto producido en la recaudación tributaria como resultado de la caída en las ventas, es decir, es la típica caída de las cartas de dominó, pero esta vez a todo lo largo y ancho del país.
    Mientras escribo estas líneas, me entero que el Imacec a Octubre 2019 fue de -3,4%, (negativo) y no quiero imaginar siquiera cuanto será al cierre del 30 de noviembre.
    El grupúsculo marxista o de “pensadores” como se autodenominan y que en nuestro país dirigen el ataque al sistema, está constituido por seudos filósofos, sociólogos, abogados, profesores y periodistas de esa ideología, quienes no tienen la más remota idea de economía ni de lo que significa trabajar para crear, desarrollar, financiar, dirigir y controlar una empresa. Ellos son los aplicados discípulos seguidores del vago de Marx, y lo señalo con ese adjetivo por cuanto este último nunca trabajó un solo día de su vida a nadie, convirtiéndose en el “vago” más excelso de toda la historia, ya que vivió junto con toda su familia y por más de 40 años mantenido por Friedrich Engels, filósofo amigo del siglo XIX, pero de origen burgués.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pobechito ¿nrcita hipoglos? Perez lo proporciona gratis, lo compra por cajas

      Eliminar
    2. Es tal cual.Todos estos troll quedan sin argumentos frente a la realidad. Muy pronto toda la chusma de inconscientes andara quejandose. Porque lo que estan haciendo estos izquierdistas es "un vuelo sin retorno"

      Eliminar
    3. Respetado evoljdem: frente a esta disyuntiva su capital no lo ponga al reguardo de ningun banco. Compre dolares buenos y busque la manera de generar ingresos. Mantengase en el anonimato y no deje espacio para ser identificado. Todavía vienen tribulaciones peores. Cuando tenga la capacidad de expresarse hágalo seguro de que no corre riesgos.

      Eliminar
  43. Mis sinceras condolencias, extensivas a miles d chilenos en situación similar, y extensivas a mi desorientado país .....

    ResponderEliminar
  44. Don Hermogenes hace una comparaciones poco acertadas ya que nada de los que suceda en Chile de momento es comparable con un Alqaeda hasta que de repente los manifestantes salgan a la calle con las armas perdidas del partido comunista que seran algunas de las de Carrizal Bajo y a tiro limpio.
    USA esta en guerra Chile no esta en guerra ademas es un pais flaquito un poco maton pero no se puede comparar al dueño del Patio asi que es imposible intentar el por que a ti no y a mi si.
    Y si comparamos lo de Londres cuando algun terrorista musulman llegue a Chile y monte un acuchillamiento y sea abatido vera como los DDHH no tendran nada que hacer salvo que en vez de abatirlo sea capturado vivo y a los pocos dias aparezca achicharrado en alguna cuneta entonces ahi si que los DDHH daran por culo.
    Completamente de acuerdo que quemar destrozarlo lo que se pilla tiene una imagen para nada buena y genera una sensacion que no es buena para la vida de los que lo sufren.
    Y de TheTruth eso de que los trolles se quedan sin argumento lee lo que comenta Mike Pompeo.
    "“Hemos visto protestas en muchas naciones: en Bolivia, en Chile, en Colombia, en Ecuador. Estas protestas reflejan el carácter de los gobiernos legítimos y democráticos y su expresión democrática al interior de esos países. Esos gobiernos deben respetarlo de la forma en que las democracias lo hacen”, dijo Pompeo."

    Veremos como arreglan los futuros estallidos sociales en USA es posible que no vuelvan a parecerse a lo de Rodney King.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hugo Solo, entonces esperemos a que sea como alcaeda y en ese momento actuamos. ¿Eres tonto siempre o sólo ahora? Supongo que ni tu casa ni tu negocio han sido saqueados y tampoco perdiste el trabajo. Imbécil.

      Eliminar
    2. Sólo he respondido a las comparaciones sobre un país que está en guerra y en Chile los manifestantes no llevan armas de guerra no forman un ejército como AlQaeda y sus líderes no son comparables a algún manifestante de Chile o piensas utilizar comandos y drones para acabar con el estallido social Imbécil!

      Eliminar
    3. De buena fe cambio lo de imbécil por estólido, Como que no son armas de guerra las molotov, las bolas de acero de los rodamientos lanzadas con honda, los palos, los garrotes, la lanzas con puntas de metales, los escudos de latas, las manos unidas para derribar rejas de protección los semáforos, etceteras, ¿esas no son armas de guerra?. No son las convencionales armas de guerra, pero ellas destruyen, queman hieren a las fuerzas del orden. Y tal como lo manifiesta señor Solo, para combatir eficazmente a los revolucionarios, de no mediar la traición de los gobernantes, se debieron usar drones y fuerzas de élite, para reprimir y acabar con esta revolución de la maldita izquierda

      Eliminar
  45. Bravatas.! Atrevase a manifestarse publicamente en contra de los revolucionarios. El NO ganara y jamas será respetado. Por lo demas ¿Conoce el monto aproximado de las perdidas? Eso destruyo la economía del pais. El globalismo y la izquierda mandan y en Chile ya tienen sus esclavos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ... : el NO ganará, pero no servirá d nada .....

      Eliminar
    2. Te equivocas mi muy estimado Regulacho....El NO perdera y ni con todo el "ice" del mundo podras aliviar la pateadura de trasero que te llevaras.

      Eliminar
    3. Don cabeza por donde corre agua.
      ¿Por qué los ciudadanos chilenos tendrían que votar si? Comparta una sola razon.

      Eliminar
  46. Estimado Don Hermógenes :
    Solo se derrota la pobreza creando riqueza. ¿Es Chile hoy un país más pobre, después de este estallido delictual, provocado por el marxismo internacional en contubernio con el nacional? Evidentemente, los índices económicos así lo afirman, el IMASEC se desploma bajo el -3.6%, y al disminuir la actividad económica viene trágicamente la sombra siniestra de la cesantía. Ya vamos en 7% .Las expectativas de crecimiento también caen. El US$ va en alza sostenida. El panorama es muy preocupante, para los responsables. En los próximos dos años, con una tremenda incertidumbre por una constitución que lleva todas las probabilidades de debilitar la propiedad privada de los bienes - hasta aquellos más personales como las viviendas - hacen que la inversión sea una quimera que se aleja de nuestros horizontes. Nos espera una venezualización chilena . El genio moderno de esta experiencia dice: que han encontrado la luz milagrosa de la economía, que se denomina cero mata cero. Una teoría explicada por su sostenedor, digna de postularse al premio Nobel de Economía. Smith, Friedman, Hayek, y hasta el moderno progresista Piketty quedarían maravillados con esta novedad.
    Chile ha caído, los indicadores así lo anuncian, en este turbión narco-marxista terrorista y nos han privado de ser la primera nación sudamericana de salir del subdesarrollo en el siglo XXl . Todo gracias, a un puñado de terroristas, apoyados por el lumpen más numeroso por cierto, reforzado por un fuerte contingente de asaltantes de supermercados con la venia y la complacencia de un gobernante traidor, inmoral, y cobarde.
    La izquierda chilena inspirada por el marxismo es envidiosa, móvil inicial de la lucha de clases, motor de su historia.
    Esta envidia se encuentra en el más profundo escondite de las almas, y es una siniestra fuerza que se manifiesta incontrolable en muchos individuos acicateada por las oportunidades eventuales.
    Eso es lo que alimenta estos movimientos. Cuando los marxistas del Foro de Sao Paulo - hoy Grupo de Puebla – decidieron, que fracasado el socialismo radical, había que producir una hecatombe económica en los países que alcanzaban el éxito a través de economías de libre emprendimiento, pensó precisamente en esta fuerza siniestra de la envidia el odio y el resentimiento como combustible, esto es lo que Chile está sufriendo. No tiene nada que ver ni la pobreza ni las pensiones bajas ni la salud deficiente. Esto es solo envidia y perversión marxista.
    Cuando no se puede triunfar legítimamente se da un puntapié a la mesa y nadie gana.
    Ese es el objeto de cambiar la Constitución que le ha dado a Chile el periodo más virtuoso de su historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Luis Sagüés Garay
      La verdad es lo que hace libre al adam ser humano, no existe otra forma de entendimiento mas completa que el escribir y expresar las situaciones que ocurren y usted es preciso respecto de Chile: Cuando nos referimos a la Constitución actual traicionada por aquellos que juraron defenderla y esto parte desde la izquierda fratricida, los politiqueros de centro y derecha y hasta el ultimo oficial de las FF.AA., y de Orden.
      Basta con hacer comparaciones históricas acerca de las Constituciones y nos daremos cuenta que lo que ha sucedido en Chile no es nada mas y nada menos que una conspiración para destruir las vías de progreso en que se encontraba Chile.

      Estados Unidos ha tenido una sola Constitución en toda su historia, muy a pesar de haber pasado por una sangrienta guerra civil las dos guerras mundiales y largos años de guerra fría, agreguemos los últimos años de acontecimientos dramáticos de motines saqueos y crímenes impulsados principalmente por el progresismo liberal que no es otra cosa que un solapado izquierdismo.
      Suiza desde 1291 ha tenido 3 Constituciones, Canadá 2 desde 1867, Holanda, Noruega, Dinamarca,Bélgica,Australia una sola Constitución en su historia como países independientes .
      Inglaterra, Israel Nueva Zelanda jamas han tenido Constituciones escritas.
      Y hacemos la comparación con América Latina:
      República Dominicana 32, Venezuela 26, Haití 24, Ecuador 20, Bolivia 16,Salvador, Honduras y Nicaragua 14, Perú 12, Colombia 10, Brasil, Uruguay y México 7, Argentina 6, y en Chile:
      Chile ha tenido 11 Constituciones 1811, 1812, 1814, 1818, 1822, 1823, 1828, 1833, 1925 y 1980, y 2005.
      ¿Que nos dice todo esto? que el legado del Gobierno Militar y del Presidente Pinochet por si mismo era una senda de progreso que la izquierda destruyo primero en los 70s y ahora el 18 de octubre de 2019.

      Eliminar
  47. Estimados Trolles.... No es amenaza, no es terrorismo, no se les van a "violar los DDHH"....Tranquilos. Sigan atentos, la solucion esta cerca..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La unica solucion a tu estupidez mi muy estimado, es la eutanasia....aprovechala.

      Eliminar
    2. Señor de la cabeza por donde corre el agua.Eutanasia se refiere a muerte asistida para eliminar el dolor de una enfermedad incurable. Si se refiere a eso...edta hablando de lo wue usted necesita...su enfermedad es incurable y todavía no siente los dolores que le provocará.

      Eliminar
    3. Don la verdad siempre vence: la espiral de decadencia afecta también las FF.AS., y de Orden..Solamente una rebelión de la oficialidad joven puede salvar el país. Los generales actuales estan comprados todos...de buena fuente...

      Eliminar
  48. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  49. Ánimo Don Hermo, la batalla recién comienza

    ResponderEliminar
  50. Respuestas
    1. Efectivamente Katrolo....el pinochetismo y su continuidad ha recibido una aplastante derrota...

      Eliminar
    2. Chile entero perdio incluyendolo a usted,señor cabeza por donde corre pura agua. Imacec de octubre -3.25 %...aproximadamente 50 mil perdidas de empleos en 20 días.Esperemos noviembre...

      Eliminar
  51. Señor Solo:
    Mucha wikipedia sin análisis, para que usted tenga claro ese sitio acepta informacion de quien sea, y si la prensa reproduce las palabras de Mike Pompeo obedece simplemente a que son oportunas para los fines globalistas.
    “Hemos visto protestas en muchas naciones: en Bolivia, en Chile, en Colombia, en Ecuador. Estas protestas reflejan el carácter de los gobiernos legítimos y democráticos y su expresión democrática al interior de esos países. Esos gobiernos deben respetarlo de la forma en que las democracias lo hacen” Ni pies ni cabezas en estas palabras ajenas a la realidad actual en Chile.

    Mike Pompeo no es globalista ni pro democracia,es un nacionalista norteamericano, pero mire como tienen a Venezuela y vea como les asusta China y Rusia, y para que decir Corea del Norte.

    El continentalismo norteamericano nacionalista expresion de la Doctrina Monroe, al que pertenece Pompeo y muchos otros de los cursos de la misma década en West Point, solamente le quedan otros cinco años de gobierno, y su labor es débil frente al poder del globalismo sionista financiero y sus esbirros progresista de la izquierda.

    Chile no ha sido la excepción para entender ese poder, y cayo bien bajo.

    Para entender lo que actualmente sucede en el mundo hay que pasar primero porque ambos partidos demócratas y republicanos son de propiedad de los globalistas, y ha sido el propio carisma y gestión empresarial del presidente Trump el que lo llevo al poder, y este presidente astutamente se colgó de los continentalistas nacionalistas norteamericanos, que entre otras cosas solo buscan revivir el poder y la influencia en una americana latina solo para los norteamericanos.

    Sin embargo no tienen el poder y el apoyo financiero para derrotar el globalismo.
    El acercamiento de Trump a Israel no es tal, es al revés. Es una estrategia porque Trump esta obligado a servir los intereses de los globalistas que le han dado una tregua para sus afanes personales,esto mientras estos recuperan fuerzas y derriban toda posibilidad de progreso de la latino américa.
    El globalismo no esta obrando circunstancialmente en Chile es parte del plan de manejo de todas las economías mundiales.
    Dominado Chile ¿Como se pagara la cuenta de los mas de 50 mil millones de perdidas? y habra que contar con mas en la medida que pasa el tiempo. No seran otros que el FMI y sus agencias quienes prestaran la plata. ¿gratis?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr. Karol veo que me lee porque llevo un tiempo diciendo lo que tú ahora escribes aquí y también en el blog de al lado.
      Todo lo que aparece en prensa e informaciones en diferentes medios sirve para realizar un análisis y lo que sueles escribir es panfletario en la línea de la verdad histórica del blog hoy veo que que cambias de rumbo dándome una lección que llevo tiempo en esta onda te agradezco que me perdones la vida.

      Eliminar
  52. Perdón, pero a veces me cago de la risa leyendo comentarios en los periódicos y este esta bueno por la forma en que se refiere a Perez, es con respecto a cuando Perez fue a humillarse al 13. Ahí se los copio, pareciera que el que lo escribió venia de la madre patria hombre, gilipollas.

    Hermojon Pérez de Arce no tiene la culpa, la culpa la tiene el weas que lo invitó al programa y no lo digo por defender a ese viejo psicópata !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Traducción para sin alma:
      Perdón, pero a veces defeco de la risa leyendo comentarios en los periódicos y este esta bueno por la forma que se refiere al señor Perez.
      Es con respecto a cuando el señor Perez fue a humillarse al 13. Ahí se los copio(?), pareciera que el que lo escribio venia de la Madre Patria (por lo menos acepta ser descendiente de los conquistadores)HOMBRE, GILIPOLLAS!
      Don Hermogenes Perez de Arce no tiene la culpa, la culpa es del productor que lo invito al programa, y no lo digo por defender al anciano señor Perez de Arce!
      Don Sin Alma argumente.

      Eliminar
    2. ¿Habrá entendido el receptor ?

      Eliminar
  53. Interesante lo de la conversa entre Toledo y Hugo Yo creo que efectivamente todo es hoy una lucha economica. Y la lucha es entre Globalistas- y Nacionalistas.
    Trump es el primero en pararle el Carro a los Globalistas. Salio electo sin autorizacion de el Grupo Bildenberg.
    Alo... Huston...Alo...
    Uno va a ganar.

    ResponderEliminar
  54. Señor Solo Sinceramente no soy un panfletario, le explico: Llevo años estudiando y escribiendo, y mi mandato obedece a la inspiracion divina, la que me dice que lo que hago es un asunto de solo dar a conocer mis conocimientos cuando es necesario y cuando quieran directamente escucharme, ocasionalmente doy algunas lecturas.
    Mi vision de lo que ocurre al lado de nosotros y en Chile pais del cual fui su súbdito no es apocalíptica, sino de revelacion y con ello me separo de todo análisis filosófico y método empírico.
    Quizás por eso a usted y a otros lectores incluyendo don Hermogenes, lo que escribo le parece un poco apartado de la realidad.
    Lo cierto es que esta clase de conocimientos ineludiblemente me obligan a ser un defensor de la libertad y la democracia sin ella no hay oportunidad de expresarse para ninguna persona. Y por ello afirmo que entre toda la maldad humana hay dos extremos una que es mal menor, el capitalismo, y otra que es el mal mayor, el izquierdismo.
    Para mi no existen intermedios dice la torah de yhwh la escritura: *o eres frio o caliente, lo demas lo vomito*.
    Por ello sin dudas no queda otro camino que denunciar cuando se puede lo diabólico e inhumano del izquierdismo.

    ResponderEliminar
  55. Sr Toledo lo suena familar el Kali Yuga de los Vedas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Francizko si nada ocurre al 2025,kali yuga pasara a la historia como el asunto de los mayas.
      "nadie conoce el día ni la hora del fin" solo el elohim yhwh. Pero antes de eso habran terremotos,tsunamis, guerras rumores de guerras y por supuesto una terrible tribulacion provocada por el enemigo del hombre y entre ellos los izquierdistas y su pestilente ideología.

      Eliminar
  56. Podría ser, ya q termina el 2025, durante el gobierno d JAK ...........

    ResponderEliminar
  57. Luego de tantos dias, resulta curioso que nadie se cuestione la idea de poner al frente del comentario de la noticia a las figuras de un matinal, en lugar de traer a los periodistas del equipo de noticias.

    Es quizás un resultado de la realidad de los medios masivos como la TV, que siguen sangrando audiencia a favor de la búsqueda de servicios más personalizados, como el caso de Internet.

    Ciertamente resulta contraproducente seguir con la rutina corriente de los matinales en la situación actual. Pero deberian poner al menos periodistas con algun conocimiento minimo. En otros países, se usa al periodista del telenoticiero, o algún moderador tiene más experiencia en periodismo serio.

    Pero no hay que pedirle mucho a la TV ctual, aquí o en cualquier parte del mundo. La TV apela al minimo comun del público, y ese mínimo ha venido cayendo con los años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En verdad la tele abierta actual chilena está hinchantemente cargada a la zurdería, y en guerra declarada a los pacos ....... cada vez hay menos gente q la vé ...

      Eliminar
    2. La Tele es aun muy importante. Al menos comparado con un video de youtube, que puede tener miles de vistas, pero la tele la ven millones. Me parece por desgracia que tiene una influencia muy perniciosa.

      Eliminar
    3. Me gustaría poder entender en mundo viven algunas personas.

      Eliminar
  58. Cuando el globalismo advirtió que el GM chileno se la habia tomado en serio en cuanto a sacar al pais del estancamiento y la pobreza, se permitió de alguna manera establecer un itinerario de acuerdo con los planes de dominio del alma humana y sus fuerzas de trabajo para toda latino América.

    Los chilenos no fuimos la excepción (por aquel entonces era chileno de nacimiento y de ciudadanía hoy por hoy de nacimiento pero ciudadano de otra nacion), y asi frente a la crisis de la desintegración del bloque soviético en los 90s muchos países del mundo que vivieron el yugo izquierdista pasaron por la terapia de choque para reinsertar sus economías en el "libre mercado" maliciosamente la llamaron neoliberal, lo que es contrario con la verdad, cualquier economista serio lo sabe.

    El globalismo sionista a traves de los estados endeudados es dueño de bancos, la educación y las comunicaciones principales factores de dominio.
    El globalismo tuvo que encontrar la manera mas practica de ejecutar sus planes de dominio en este mundo "moderno".
    En su estado caido la sociedad humana vive en una constante dinámica de la búsqueda de la prosperidad y desarrollo en su creacionismo humanista.
    No obstante muchos sabemos que tanto la igualad y la equidad jamas seran posibles, ademas de eso siempre existirán mentes dedicadas para ser serviles de los dueños de la riqueza, especialmente por causa de las ambiciones de bienestar.

    En este contexto cuando la ex URSS cayo y asi su bloque, millones de revolucionarios repartidos en distintos países y en distintas posiciones, intelectuales, políticos, estudiantes, religiosos, etceteras se quedaron sin sus banderas de lucha y formas de trabajar, la mayoria improductivos.
    ¿Que hicieron?
    No sabian que hacer, pero esto es una larga historia y puede aburrir sino se quiere leer.

    Lo cierto es que en los 70s el globalismo no se hacia problema por un pais tan chico como Chile. 8 millones de habitantes y unos patipelados izquierdistas ofreciendo un proyecto fracasado, porque no seamos ingenuos Allende su familia completa, y muchos de los izquierdistas, eran agentes pagados por la URSS a traves de Castro.
    Cuando lo niegan y la gente les cree es que podemos comprobar los alcances de la mentira izquierdista.

    ResponderEliminar
  59. Con el GM Chile vivio dos marcadas etapas, una la reconstrucción moral del pais y la otra que comenzo en los 80s la de re composicion económica y el desarrollo proyectado por los "Chicago Boys".

    Chile no fue ejemplo de nada antes de la UP, primer pais que llego al socialismo en democracia, un desgraciado e infeliz cuento , por lo contrario, el quiebre de la democracia, el quiebre de su economía, y lo mas triste, la izquierda anti patriota desacreditando sus enemigos en forma despiada.

    A tal punto que toda la historia que conocen los que no vivieron esa epoca los ha llevado a creerse hoy el cuento de que Chile era el pais mas desigual del mundo.


    Por supuesto que hoy despues de la revolución de la delincuencia del 18 de octubre pasado y que no se detiene, Chile es mas desigual y subdesarrollado peor que Haití y Venezuela juntos. Es tal la miseria y el desorden en que entro Chile que ni siquiera Liberia en África se puede comparar con Chile.

    Las reformas que ocurrieron con el GM y el Presidente Pinochet a la cabeza colocaron al pais rapidamente en las vías del desarrollo, y toda aquella nacionalización izquierdista fue revertida
    Y asi llegaron los globalistas, pero no con la intencion de sumarse al desarrollo de Chile, se dieron cuenta la seriedad con que el Presidente Pinochet motor del GM llevaba al pais por una senda que no podían permitirse.
    ¿Una Bolsa atrayendo no solamente grandes inversionistas?. ¿Un sistema de ahorro previsional que permitía a la clase trabajadora respaldar el crecimiento del pais?
    No podían tolerarse que este pais fuera ejemplo de crecimiento y desarrollo, menos en un continente de criollos mestizos y aborígenes descendiente de españoles y sefardíes, puesto que ellos los globalistas han decidido los destinos de occidente y el mundo en otro camino.
    Sus planes han compatibilizado con izquierdistas centro y derecha política, no solo en Chile sino en todo el mundo. No es una coincidencia que entre el ciudadano comun los políticos sean vistos con un denominador comun el desprestigio por causa del robo y la apropiación del Estado, con el permiso de los globalistas.

    Hoy no existe politico en cualquier parte del mundo que sea honrado, y esto no aventurado decirlo, y es por eso que se confunden todos por iguales. El mundo partiendo por occidente esta en manos del globalismo sionista, incluso los árabes y su religion musulmana no son independientes de este orden.
    ¿Hacia donde vamos? No where...ya estamos viviendo la tribulación pero recien comienza, queda mucho por delante. Lamentablemente para Chile lo que le queda es reaccionar nada mas. Ya no habra mas progreso ni mejoras, la injusticia, la inequidad, asi como la iniquidad de la izquierda es una parte importante del engranaje del dominio globalista y los chilenos cayeron en su rodaje y como una maquina trituradora ese engranaje ya destruyo toda la obra del GM y del Presidente Pinochet.

    ResponderEliminar
  60. No existen los milagros, ni los Avengers, pero ..... a veces, y sólo a veces : salta la liebre .......

    ResponderEliminar
  61. Respetado don Raulacho: existe un relato escritural donde se enseña que los pueblos pueden revertir su estado caido.El arrepentimiento de las mayorías podría ser una salida. No estoy hablando de religiones,estoy hablando de una realidad espiritual que es superior a cualquier contingencia en que ha puesto la izquierda a nuestro querido Chile. Don Raulacho lea las enseñanzas de Jonas en del tanak hebreo.

    ResponderEliminar
  62. Arrepentimiento elohim yhwh tsunamis neoliberalismo la obra destruida los druidas los mayas los poderes cosmicos bilderberg y no se que mas solo queda decir OM OM OM hare krishna etc etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No caiga en el juego de la ignorante izquierda.Al frente del rey Agripa hubo un hombre que tanto la historia como la escritura reconocen como un defensor de su propia verdad. Sin embargo los incredulos con religion o no...siguen riendose de sus experiencias y conocimiento.

      Eliminar
  63. Me enteré q el Puebla's Group, con MEO d guaripola, no viene ahora a Chilito x falta d garantías ....... q lástima, yo tenía pensado dejarlos entrar, y contratar a Tonka la Farandulera d los pucheritos pa q a la mitad del show los invitara a retirarse x tener ideas y opiniones diferentes ....... me falló el plan .........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya. right, tonto huevón, le fallos el plan se chupapicos

      Eliminar
    2. Don sin alma...usted si que tiene aliento...y no argumenta...¿qué es eso de chupadores niño?

      Eliminar
  64. ay Pérez... no puedes pasar cinco minutos sin humillarte a ti mismo? Date cuenta de una cosa: Tus delirante discurso ya no tiene cabida en Chile. No solo porque es extremista y disparatado, sino que también porque el país no quiere ultraderechistas aferrados a las mentiras que tanto se esfuerzan por creer tu y tu séquito de frustrados sexuales que te felan en este infame blog...

    ResponderEliminar