miércoles, 25 de diciembre de 2019

Chile Vuelve a la UP

Estamos volviendo a la UP, y con los votos de la derecha. Es increíble.

La vez anterior, en 1973, nos salvaron la DC, arrepentida de haber elegido a Allende en el Congreso Pleno, en 1970, por miedo a que si no lo hacía correría sangre por las calles. Pero más miedo le dieron los atropellos de la UP y entonces se alió con la derecha sin deserciones ni vacilaciones para llamar a las fuerzas armadas. Chile en 1973 era un desastre. Económicamente sólo superaba a Haití en América Latina. El modelo de sociedad libre que se forjó a partir de ese año nos elevó a la cabeza de América Latina en los años 90.

Hoy ese modelo está en demolición, en medio de la proclamación del mayor número de imbecilidades que se ha oído en la historia del país. Pues culpan al modelo cuando bastaría redistribuir el dinero fiscal que se lleva la burocracia marxista para que no hubiera pobres y disminuyera la desigualdad. El problema no es el modelo, sino el Estado y los políticos que lo manejan y se pagan sueldos millonarios con sus recursos. 

Y así Chile vuelve al marxismo en medio de la violencia, de la ignorancia y del miedo. Escalona y Heraldo Muñoz amenazan con que si no se aprueba una nueva Constitución rebrotará la violencia. Toda una "confesión de parte". Entonces, con los votos a favor y la complicidad de la "derecha cobarde" y del "gobierno timorato" que denunció el diputado Ignacio Urrutia el jueves pasado en la Cámara, al fundar el único voto de derecha en contra de la derogación de la Constitución, hemos emprendido el retorno a la UP. Increíble. 

El discurso de Urrutia dura 4 minutos y deberían verlo y oírlo todos los chilenos en Youtube y debería reproducirse en las escuelas. 

Al día siguiente, viernes, en el Senado, todavía se podía salvar la Constitución, pero un solo senador de derecha, Kenneth Pugh, votó en contra de su derogación. Todos los demás, que podrían haberla salvado, desertaron. La derecha está deshecha y dividida, que es lo que le sucede cuando parte de ella arranca hacia la izquierda (recuérdese 1965). Esta vez siempre supe, desde un principio, que Piñera la iba a liquidar de nuevo, pero nadie me hizo caso.

Pues ese personaje siempre ha sido servil al marxismo y ahora encabeza la marcha hacia la Asamblea Constituyente a lo Maduro, siendo que en 2017 fue elegido por una mayoría que se formó, precisamente, para evitar una AC como la de Maduro. Encabeza el suicidio de nuestra democracia. 

Piñera está en pánico, se ha rendido y no se atreve a enfrentar a la subversión ni al vandalismo. Su gobierno incluso les paga a los que lo acusan de violar los DD. HH., los ex miristas del Instituto de DD. HH. que ganan casi 5 millones de pesos mensuales y se dedican a vigilar a los carabineros para que no abusen de los vándalos, cuando el principal problema nacional es la destrucción provocada por éstos. La fuerza pública hoy tiene las manos amarradas.

Siempre me opuse a Piñera, pero muchos derechistas me decían que él era un "mal menor". Yo les replicaba que era un "mal mayor" y hoy se está comprobando eso, cuando el país ha sido demolido y marcha al marxismo encabezado por él.

La derecha misma es una vergüenza. He aquí las opiniones del diputado de la UDI, Guillermo Ramírez, en "La Segunda" del lunes 23: "...reconozco que se violaron sistemáticamente los derechos humanos en el régimen de Pinochet y eso siempre voy a condenarlo". Compró entera la mentira propalada por el marxismo. Y, preguntado por la forma en que echaron a Hermógenes Pérez de Arce del matinal de canal 13, respondió: "Si hay alguien que justifica los campos de concentración soviéticos yo no lo echaría, dejaría que hablara, pero después lo hago pedazos". Y añadió: "no lo debieran haber invitado, porque él siempre dice lo mismo". Típico exponente de la derecha de hoy.

La DC se alió hace tiempo con el marxismo, Piñera siempre fue su compañero de ruta y ahora se ha puesto a su servicio, derogando la Constitución. Para impedir esto la derecha tenía los votos, pero sólo dos, Urrutia y Pugh, trataron en vano de evitar la debacle institucional que nos hará entrar en dos años de incertidumbre, decadencia, retraso y violencia.

El norteamericano George Santayana escribió que los pueblos que no aprenden de su historia están condenados a repetirla. Chile y su retorno a la UP son el mejor ejemplo de ello.

111 comentarios:

  1. Cuando un pueblo decide cometer suicidio, nadie lo puede parar.

    Run Forrest, run..!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún no hemos consumado el suicidio ...... Wait, Forrest, wait !!!

      Eliminar
    2. Creo que Chile ya esta enterrado, pero a veces la realidad es dificil de aceptar.

      Fly Forrest, fly..!!!

      Eliminar
    3. Me aprovecho de su espacio respetados señores Raulacho y don Jose Gonzalez para compartir un comentario de don Carlos Alberto Montaner destacado politico cubano exiliado de toda una vida, quien comenta de lo que ocurre en Chile :
      "No creo que la motivación tras los desórdenes callejeros sean producto de las frustraciones de las clases medias. No conozco a ninguna persona razonable capaz de quemar una estación de trenes por alcanzar la calidad de vida de los norteamericanos y europeos. Los chilenos no viven peor que los húngaros, polacos o portugueses. Viven mejor que los rumanos, búlgaros y montenegrinos, todos pueblos de Europa, y las perspectivas eran que seguirían mejorando.
      Sin embargo, a lo largo de mi vida he visto numerosos fanáticos capaces de destruir los fundamentos de una sociedad, como ocurrió en Cuba o Venezuela, incluso en Argentina, basados en supersticiones ideológicas. Basta conque se tengan las ideas y percepciones erróneas. Basta con que se desprecie al adversario por sus imaginadas fallas de carácter y humanidad. Basta con caracterizarlos como “burgueses al servicio del imperialismo yanqui” para salir a asesinarlos. A lo largo del siglo XX, entre nazis, fascistas y comunistas mataron mucho más de cien millones de “enemigos del pueblo”.
      A mi juicio, está bastante claro que los comunistas querían destruir a Chile. ¿Por qué? Porque es un ejemplo nocivo para ellos. Era una sociedad exitosa en la que se empeñaban en ver solo las supuestas fallas. Si se había logrado el más abarcador de los éxitos educativos de América Latina, era a costa de explotar a los estudiantes, como denunciaba la joven comunista Camila Vallejo, acompañada por su pareja cubana."

      Eliminar
  2. ¿Ya le respondio Trump su cartita don Hermo?

    Supongo que no pues se paso de mas de tres renglones que al igual que su tata Pinochet es lo mas que el bruto de Trump logra leer en un dia.

    Prepare sus maletas pues y vayase muy lejos, al Africa o al Medio Oriente porque en Chile o en cualquier otro pais civilizado a la gente como usted se le interna an algun manicomio o en un asilo para vijos gagas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Tan ofensivo! Argumente algo con sentido...¡ hep ! Me olvidaba que por su cabeza corre agua...

      Eliminar
    2. Pregúntele a los NA si están contentos o no con el que Ud. llama "bruto", vea cómo está su economía, crecimiento y empleo...

      Eliminar
    3. El rucio Trump vá fijo a la reelección .... ¿qué bruto, no? .......

      Eliminar
    4. Don.....agua: usted señala, "Prepare sus maletas pues y váyase muy lejos, al Africa o al Medio Oriente porque en Chile o en cualquier otro pais civilizado a la gente como usted se le interna an algún manicomio o en un asilo para viejos gagas."
      Primero, por lo que escribe usted estará en la lista tambien.
      Segundo, de lo que usted habla es una practica del izquierdismo para sacarse del frente a sus adversarios en cualquier orden:

      "La Fundación Memorial Víctimas del Comunismo reclamó este jueves "la liberación del prisionero político Daniel Llorente Miranda", según recoge una nota de prensa en su web.

      "Llamamos al mundo a condenar el uso de Cuba de la psiquiatría punitiva de estilo soviético", insta la Fundación.

      Asimismo, recuerda que Llorente "está detenido sin cargos legales en la notoria institución mental Mazorra de La Habana. Fue arrestado el 1 de mayo de 2017, acusado de 'desorden público' por el delito de correr con una bandera de los Estados Unidos durante el desfile del Primero de Mayo. Esos cargos fueron luego desestimados, sin embargo, Llorente permanece encarcelado sin conocimiento de su estado legal ni de los cargos específicos (si los hubiera) presentados contra él".

      La Fundación, además, precisa que Mazorra es "el hospital psiquiátrico más grande de Cuba, conocido desde al menos 1988 como centro de evaluaciones psiquiátricas y confinamiento por motivos políticos. Muchos otros disidentes cubanos prominentes, como el Dr. Óscar Elías Biscet y la activista Milagros Cruz Cano, también han pasado tiempo 'en observación' en Mazorra".

      "Es espantoso que la dictadura comunista de Cuba pueda reproducir las prácticas represivas más bárbaras de la Unión Soviética y que el mundo la considere aún como 'reformadora'. En el siglo XXI, tenemos la obligación de condenar las prácticas de la psiquiatría punitiva y el encarcelamiento sin cargos", condenó Marion Smith, directora ejecutiva de la Fundación Memorial Víctimas del Comunismo.
      La Fundación Memorial Víctimas del Comunismo reclamó este jueves "la liberación del prisionero político Daniel Llorente Miranda", según recoge una nota de prensa en su web.

      "Llamamos al mundo a condenar el uso de Cuba de la psiquiatría punitiva de estilo soviético", insta la Fundación.

      Asimismo, recuerda que Llorente "está detenido sin cargos legales en la notoria institución mental Mazorra de La Habana. Fue arrestado el 1 de mayo de 2017, acusado de 'desorden público' por el delito de correr con una bandera de los Estados Unidos durante el desfile del Primero de Mayo. Esos cargos fueron luego desestimados, sin embargo, Llorente permanece encarcelado sin conocimiento de su estado legal ni de los cargos específicos (si los hubiera) presentados contra él".

      La Fundación, además, precisa que Mazorra es "el hospital psiquiátrico más grande de Cuba, conocido desde al menos 1988 como centro de evaluaciones psiquiátricas y confinamiento por motivos políticos. Muchos otros disidentes cubanos prominentes, como el Dr. Óscar Elías Biscet y la activista Milagros Cruz Cano, también han pasado tiempo 'en observación' en Mazorra".

      "Es espantoso que la dictadura comunista de Cuba pueda reproducir las prácticas represivas más bárbaras de la Unión Soviética y que el mundo la considere aún como 'reformadora'. En el siglo XXI, tenemos la obligación de condenar las prácticas de la psiquiatría punitiva y el encarcelamiento sin cargos", condenó Marion Smith, directora ejecutiva de la Fundación Memorial Víctimas del Comunismo."

      Esta practica tambien es conocida en Venezuela.

      Eliminar
  3. Feliz navidad estimados señores apango, desalmado y vlad

    Mis respetos a ustedes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con respecto a los deseos que ma nadas, metetelos en el orto, no los necesito.

      Eliminar
    2. Los fósiles de la época soviética se pueden pillan en el fondo de los wc repartidos a lo largo de los restos del muro de Berlín. Ahí puedes necesitar saludos, y cordiales

      Eliminar
    3. Tan educaditos y de desalmaldito deasea autoviolacion..?!! O será solo un juego de palabras..?

      Eliminar
    4. Nahhh... lo que pasa es que para ustedes todo aquel que esté a la izquierda de la UDI es marxista leninista.

      Lo único que hace converger estas cuentas es la mofa al perrochetismo nostálgico.

      Yo a diferencia de este mal vividor radicado en país capitalista es que yo estoy igualmente en contra de las tiranías socialistas; por ello celebré el día en que cayó el muro de Berlín, pero eso molestó claramente al mal vividor.

      Yo soy laborista, “desalmado” un fascista

      Eliminar
    5. Feliz navidad Hernán,este 2020 es el año de toda una generación vamos que vamos.

      Eliminar
    6. Don HAVN: puro cuento eso de laborista, que ni usted entiende, ¿a lo mejor quiso decir liberal progresista? Pero son todos la misma escalada de "tontos utile". O se es demócrata o no lo es, y si usted realmente fuera una persona con claridad politica sabe que no existen eso de "perrochet". Cuando los que recordamos con respeto y alguna pasión el GM del Presidente Pinochet, lo hacemos con altura de miras pensando en los destinos de Chile.

      ¿Tiene alguna esperanza usted, que es un hombre joven y que pudo tener futuro con la Institucionalidad destruida, ahora con este desorden sin ley y Constitución que valga?

      Le contesto: Ahora tiene "ilusiones", producto de morbosas ideas como que destruyendo, quemando, robando en las carreteras, cobrando peaje a los trabajadores y comerciantes, etceteras, usted se desarrollara como profesional.

      Como dicen por ahi:respetuosamente "a usted se le corrió la teja..."

      Eliminar
  4. Saludos y felices fiestas de fin de año (solo para la gente decente)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, se reciben y se agradecen

      Eliminar
    2. Algo trama Apango ..... está saludando a sus enemigos ....

      Eliminar
    3. Feliz navidad don Apango y próspero año nuevo que viene maravilloso echando por fin a la basura la constitución del perro.

      Eliminar
    4. Todos cocorocos con ojitos brillositos mirando como se incendia el país, no se les vaya a quemar el pan en la puerta del horno. O peor aún, se les cumplan todos sus deseos!!

      Eliminar
  5. Los paises repiten sus entusiasmos y esloquecimientos de opinologos, nunca identicos pero semejantes.
    ¿ Chile hoy sera simil al allendismo del 4 de septiempre, o el de luego del congreso pleno... quiza cuando supuestamente subio su votacion a mas de 40 % en la parlamentaria ... o la tarde del 29 de junio derrotado el "Tancazo"... o el 10 de septiempre del 73? ... Todos estado de opinion enloquecida, encerrados en su camara de eco, sin ver lo obvio.

    ResponderEliminar
  6. ¿No te cansas Perez de escribir las mismas huevadas una y otra vez? Toma unas vacaciones con la gusaneria de Miami

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Herido por la verdad? Usted esta escribiendo payasadas don sin alma.

      Eliminar
    2. Y no te cansas de esribir weas aquí? No tienes nada mejor que hacer? Como tontito te dedicas en todos los post de Hermógenes a dejar tu mojón

      Eliminar
    3. Puede q sea a dólar (ó rublo) la palabra .....

      Eliminar
  7. RN es el otro lado de la moneda en donde está la DC.

    ResponderEliminar
  8. De todos los males que han afectado la sociedad chilena en el siglo pasado y el presente, la izquierda es el peor. En los setenta destruyeron la paz, la economía y la democracia. Se tomaron mil dias. Ahora ha sido cuestion de meses, por ello que esta revolucion vandálica es diferente.

    Cierto que intentaron recuperarse pero no habian podido. La institucionalidad vigente era su freno, por ello diabólicamente se concertaron primero todos los izquierdistas sin excepción no hay izquierdista honrado ni menos respetuoso de la democracia, todo el show de disidencia entre ellos es nada mas que mentiras preparadas. Lo mas triste son los cobardes de siempre, "los kerenskys" de la dc incluido el traidor presidente y, junto con ellos los cobardes parlamentarios de Chile vamos.
    A este cuadro súmenos la participación de la clase rica y los intelectuales en funciones en los distintos estamentos. Esto no es novedad. Wall Street financio la revolucion de los bolcheviques, una minoría de izquierdistas ambiciosos y corruptos quienes con la mayoria de intelectuales judios que se purgaron hasta el final de la caida URSS. Muchos ricos en Venezuela como los Cismeros de 4 mil millones hoy no mas de 500 millones. Asi le pasara al traidor presidente.
    Y los intelectuales progresistas y liberales....

    ResponderEliminar
  9. Nada mas decir, que al interior de ambas pandillas, hay personas que no saben donde estan parados. Y aquellas deben ser blancos de algo. Cada cual con sus medios sabra como comportarse. Un voto, un amigo o un voto,un enemigo.
    La apologetica nunca estara de mas.

    ResponderEliminar
  10. Don hermogenes acostumbro a darme periodicamente paseos por Viña y Valpo con google maps y por mucho que las estadisticas digan lo contrario en Chile hay mucha pobreza y un nuevo incendio y mas pobres que se quedaron sin sus palafitos con cuatro latas.
    Lo de los paises que desconocen su historia estan condenados a repetirla o que la historia es ciclica sirven como frases de peso que suenan bien pero que no sirven para nada mas cuando la historia se va manipulando cosa muy comun y cada cual tiene su verdad verdadera.
    Los alemanes pasada la 2ªGM pasaron décadas que se olvidaron de los campos de concentracion y demas horrores y no veo trazas que ese olvido por supuesto que desde unos años aca empezaron a recordar hayan vuelto a esas politicas peligrosas.
    USA desconoce su historia?
    Despues de Vietnam para que enfrascarse en mas guerras y entonces como desconocen su historia la repiten en Afganistan.
    Las politicas y los paises son mucho mas complejos que las frases para el bronce.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Los alemanes pasada la 2ªGM pasaron décadas que se olvidaron de los campos de concentracion "
      O usted se confunde o realmente no sabe de que esta hablando:
      Las alemanas derrotadas sufrieron 860 mil violaciones por parte de los paises aliados, el 70% de ellas en el sector este arrasado por los izquierdistas del ejercito rojo. los aliados obligaron por años a los alemanes a visitar los campos de concentración. Un dicho alemán es "Perdí la sonrisa para siempre. Después perdí las lágrimas, pero se puede vivir sin sonreír, pero no se puede vivir sin llorar".
      Tome ademas en cuenta la migración forzada de entre 12 y 14 millones de nacionales alemanes y alemanes étnicos de los diversos Estados y territorios de Europa, en los tres años siguientes a la Segunda Guerra Mundial (1945–1948). El horror de la guerra de nazis contra aliados y contra izquierdistas no sera olvidado por otras tantas generaciones, y lo que es peor se siguen repitiendo hechos como la llegada de millones de refugiados.
      Es el destino de Chile, sino no se detiene la izquierda y sus esbirros.

      Eliminar
  11. Hermo, Hola. Porque crees tu que el modelo esta en demolicion? Por bueno, por excelente? O porue lo manejo una elite clasista que no solo no repartio sino ademas dejo presos a sus aliados militares que "compraron el modelito neoliberal elitita"

    ResponderEliminar
  12. En realidad tu defiendes a los creadores y dueños del Modelo de desarrollo que metio preso a tus querubines. La derecha Pinochetista, esa que se hizo multi super rica- con Piñera incluido - puso en el poder a los militares, y esa derecha con ellos en el poder engordo groseramente, y luego se olvido de ellos. Podrian haberles pagado los mismos abogados que uso Penta, o Soquimich, o Carlitos Larrain O la papelera o coluidosde de los pollos y farmacias. O no? No Señor. Si te he visto no me acuerdo. Para mi eso es ser mal agradecido
    Y tu defiendes ese grupo de ladrones? Mal Hermo.
    Piñera servil al marxismo? Con US2700 millones de dolares? imposible. Fortuna de este tamaño y marxismo no se mezclan.
    Volver a la UP? No creo. Porque estas correcto, el modelo si creo riqueza y algo goteo. Goteo poco y fue miserable pero hubo avances. Ahora los hijos de la nana, del agricultor o del jardinero o del empleado mediano tiene accesos a cosas que ante no tenia. Hay que darles mucho mas. 1000 veces mas.
    Y si o quieres UP entonces convence a esa elite clasista riquisima que defiendes tanto y que son quienes traicionarn a tus defendidos a que suelten el billete.
    Si no lo hacen si va a llegar la UP. Y ahi andate a Paris porque iran por ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos estos pelafustanes que obviamente son mas ricos que miles de nosotros juntos, particularmente en los que viven en Chile, al igual que los policastros de todos los partidos politicos gobernando mas jueces y fiscales, generales y almirantes son meramente esbirros del poder globalista mundial, existen por la misma razon que nosotros existimos, el gusto de quienes gobiernan y dirigen el mundo.

      La nuestra es la batalla por la libertad de conciencia, de moverse donde queramos cuando podamos y tengamos los medios, de vivir libres de lacras personales y colectivas que afectan nuestros privados entornos.

      ¿Hasta cuando lucharemos por nuestro espacio?
      Es incierto.
      Chile es un ejemplo, durante 47 años el pais de cero llego a sentarse con los mas ricos. Fue una burla.

      Porque ya se sabe que lo ocurrido en Chile no fue una casualidad ni menos un acto espontaneo de las masas desarropadas y lumpenizada. El que primero sabia fue el traidor presidente y asi sucesivamente.

      Lo increíble es que cada vez estamos mas cerca de lo irreversible, no porque lo dijera Marx, este bicho fue un copión de la torah de Moises, coloco todo al revés y le dio aires de cientifico usando la dialéctica de un creyente como Hegel.

      Y ahora los "Señores todo en Chile convencidos de la injusticia y la desigualdad van a cambiar todo".

      Lo desastroso del asunto es que el ciudadano comun no entiende nada de lo que pasa y repite las leseras que escucha.

      Los millonarios de Chile ocupan los ultimos lugares entre los grandes de 100 mil millones para arriba, y ¿el progreso?. En un abrir y cerrar de ojos se acabo.

      La estan gozando cuando miran en sus aparatos digitales satelitales cada hora de los chilenos, lo que no hace gracia a los bien paridos de este pais.
      Como consuelo nos queda que pensar que yhwh declaro devarim deuteronomio 32:35 "Mía es la venganza y la retribución; a su tiempo el pie de ellos resbalará, porque el día de su calamidad está cerca, ya se apresura lo que les está preparado".

      Y asi perseveremos hasta el fin.

      Eliminar
    2. EL modelo más exitoso de la historia de Chile y de América Latina, que tanto les descuera la mente a estos idiotas como Franzisko, está a punto de ser intercambiado por un plato de babas.

      Sin duda que este nuevo modelo acabará con los ricos. POrque todos serán pobres, si son tan estupidos por votar por el nuevo modelo de Mayol y Atria.

      Eliminar
  13. Los hechos no son los que usted pretende hacer creer. Lo que usted cuenta es una historia que no se ajusta a la verdad.
    El GM y el Presidente Pinochet fueron excluidos de la vision globalista de todos los testaferros de la politica regular por ser un gobierno nacionalista que se rebeló contra el fascista control de los medios de produccion por parte del Estado...¿lo entendería alguna vez gente como usted?

    Repiten y repiten tonteras. Con desilguadad y todo lo que puedan agregar jamas pais alguno en la historia de la humanidad alcanzo niveles de sobre el 60% en gasto social por parte del Estado.

    ¿Donde fue a parar ese dinero? Usted y todos los malidicientes de la politiquería chilena lo saben. Y mienten y mienten como lo dijo Lenin primero y luego Goebels...porque asi se engañan los tontos utiles...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se rebelo... nacionalista...si todo con el visto bueno del Estado fue vendido y revendido a empresas extranjeras asi que muy nacionalista no fue el GM.
      El termino globalista no es solo que la ONU opine sobre Chile y exija X asuntos el capital es algo bastante globalista esto se explica la salida de miles de millones de dolares en estos ultimos meses.

      Eliminar
    2. Do Hugo: ¿Por que se debe aceptar que el Estado chileno es un buen y justo administrador de la riqueza nacional?
      La constitución que rspaldaba la isntitucionalidad era suficiente para todos, siempre y cuando los administradores del Estado fueran personas que la respetaran. Jueces fiscales, parlamentarios, ministros y el presidente, se burlaron de la ciudadanía, prevaricando, robando, coimeando etceteras.

      Eliminar
    3. Rolf Luders, ministro de economía del Presidente Pinochet: "Se cumplió lo que nuestros profesores de Chicago esperaban que ocurriese"

      "En primer lugar, a pesar del enorme progreso, los ingresos de la gran mayoría de los chilenos aún son bajos en términos absolutos y las diferencia de ingreso son muy significativas.

      En segundo lugar, está el problema de las expectativas. Muchos creen -erróneamente por supuesto- que es posible resolver el problema económico del país de un día para otro, y los políticos en sus campañas han estado alimentando tales falsas expectativas. Cuando estas esperanzas no se materializan la población tiende a culpar de ello al modelo.

      Y finalmente, es innegable que han habido abusos no sancionados debidamente"

      Eliminar
    4. ¿En treinta años de casi absoluto poder no pudieron hacer nada, para mejorar la desigualdad de ingresos? Los jueces parlamentarios y los ejecutivos con el presidente a la cabeza ganando mas que sus pares en USA, simplemente los bobos son los ciudadanos que no usaron sus medios a disposición porque pudieron haber detenido esta "revolucion del lumpen" manejada y dirigida por la izquierda.

      Eliminar
    5. Hugin nombrame una lista de empresas estatales chilenas, que no dejen perdidas y que mantengan zanganos.....
      Esto en el mundo privado significaria la quiebra y desaparicion inmediata.

      Eliminar
  14. Hay algo que no entiendo: ¿incluso la diputada Camila Flores votó que SI?. ¿qué pasa por las mentes de la gente de "derecha"?, ¿o es que están tomando agua contaminada que perturba sus cerebros?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo q he visto publicarse, hubo 18 diputados q votaron NO, entre ellos Camila Flores, bonita, femenina, y tan valiente como Ignacio Urrutia .... .......

      Eliminar
  15. "Luego de escuchar al CEO del banco de inversión Goldman Sachs, Lloyd Blankfein, en un desayuno organizado por Icare, conversó con "La Segunda", para entregar su punto de vista sobre la situación que vive el país.

    Sin mediar pregunta, afirmó que los chilenos se volvieron "hambrientos" de mayores beneficios.

    "Este ministro (de Hacienda, Felipe Larraín), este Presidente (Piñera) y otros tantos crearon este avance de Chile, bastante único, que también se dio en el pasado con un Presidente muy bueno", dice.

    Agrega: "A los chilenos les ha crecido tanto el apetito, que no pueden parar. Eso producirá que engordarán y se pondrán más cómodos".

    Con ese diagnóstico en mente, afirma que "a mi juicio, la única solución es una crisis, internacional o chilena, de carácter financiero".

    ¿Por qué una crisis? Von Appen explica que en ese proceso se afectaría a bancos o compañías de seguros, lo que impactaría en los ciudadanos. "Para que el chileno llegue al nivel que corresponde y no se vuele", sostiene.

    El empresario no termina ahí. Este es año de elecciones presidenciales, instancia que, comenta, puede ayudar a alcanzar la solución propuesta.

    ¿Cómo se puede alcanzar ese objetivo? "Que gane la izquierda comunista", sector que, sostiene, provocaría inestabilidad económica.

    "Al chileno hay que calmarlo, porque todos tienen más apetito. Todos van a engordar y se pondrán más lentos", recalca."

    Sven Von Appen, La Segunda, 2013

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Curioso que nombres a Goldman Sachs tan unido con George Soros y ese apetito del chileno ya que hace un par de años y viendo que los españoles tenian apetito decidieron comprar pisos de renta protegida para gente de bajos recursos unos 2500 departamentos a las familiasvque ya vivian les subieron el alquiler de 500€ a 1000€ y si no a la calle y despues como dogo de unos años los tribunales de justicia sentenciaron en contra de golfman y soros y han perdido muchos millones de euros.
      Si es malo tener apetito si eres pobre como los de las casuchas incendiadas de Valparaiso.

      Eliminar
    2. Pasar del cielo al infierno es super facil. Basta con seguir el dinero de quienes están detrás de todo este mal llamado "estallido social", con la cual los zurdocarroñas están festinando, dandose por ganadores aun antes de que se celebren los mal llamados "comicios", e incluso amenazando con seguir jodiendo en caso de perder (patear el tablero).

      Eliminar
  16. Mucho you tube....para ser objetivo hay que ceñirse al contexto donde y cómo urde la politica el globalismo. La importancia de Chile en los mercados globalizados que es diferente al globalismo politico...es de poca importancia. Pero no asi para el pueblo Chileno que progresaba hasta antes del 19 O.Hoy los globalistas han destrido la ecomia chilena y ellos ganan....son dueños del dinero...el comun de los chilenos ¿de que es dueño? De deudas...

    ResponderEliminar
  17. Desgraciadamente es así, estamos camino al cadalso marxista y lo más increíble con Piñera a la cabeza, tratando de pautear ciertas decisiones, pero nadie lo pesca, sin embargo en una especie de autocomplacencia y rodeado de sus personeros, muestran una cara que es, algo así, como que vamos por el camino correcto, la gente quiere cambios y los vamos a escuchar, a sabiendas que cometió un error histórico al no haber puesto mano firme desde un principio. Hoy habla de que hay mucha delincuencia, mucha gente mala, habla de paz, se destinaron más de 200 millones para dar mensajes de paz..., pero sabe que va por el camino equivocado, no lo dice, al contrario, se muestra hasta entusiasta con los cambios, pero la mayoría de los chilenos nos damos cuenta que esto no va bien, este gobierno se ha ido sometiendo cada vez más a la agenda de izquierda y de paso ,partidos políticos de derecha, hoy son de izquierda, por ej RN, que quiere hacer campaña por el Si. En fin, sólo vamos quedando los ciudadanos que con nuestro voto por el NO a una nueva constitución podemos detener o desviar esta encerrona de izquierda que nos quieren hacer para caer en un gobierno comunista . Está en nuestras manos el destino de Chile, en nuestras conciencias. Veremos qué pasará finalmente, mientras tanto la economía cruje, La inversiones se frenan, los proyectos se congelan, hay incertidumbre, temor, esto está recién empezando...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Tatán le importa hongo lo q le pase a Chile ... total , él, su familia y adláteres, con sus islas Vírgenes y Caimán, tienen el futuro plácidamente asegurado ....... lo q le falló es q como buen ególatra quería figurar en los textos del futuro como Gran Presidente (y x 3ra. vez el 2026) d Chile, aunque ahora lo hará, pero como el peor Presidente d la Historia, superando incluso al beodo suicida .....

      Eliminar
  18. Perdon? Rolf Lüders? El mismo billonario ladron socio de Javier Vidal a quien le salvo el BHC?
    Wow. !! Estupenda referencia!! Ahora ilumíname con textos de Carlitos Larrain y Justicia Social.
    Por favor. Ponte serio!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Franzisko una pregunta seria: ¿Cuáles son sus referencias?

      Eliminar
    2. Respecto al caso de Luders, hay que notar uqe a pesar de haberr sido biminostro de Economía y Hacienda del Regimen Militar, no escapó de la justicia y fue juzgado y condenado durante esa época.

      Por el contrario, ineptos como Eyzaguirre que destruyó US$7000 millones de la riqueza de CODELCO con operaciones de futuro truchas, o los ministros que recibían sobres con sobrepagos duraante el gobierno de LAgos, nunca fueron ni encausados ante los tribunales. Los políticos de CHile sí que saben guardarse las espaldas.

      Pero por supuesto, y el ignorante de Franzisko, como cerebro lavado que és y tonto útil de la Nueva Mayoría, no se acuerda porque no leyó sin duda que el caso contra Luders fue finalmente desechado por la Corte Suprema, al constatarse que no se incurrió en delito alguno:

      https://www.emol.com/noticias/economia/2005/08/29/193694/historico-fallo-suprema-absuelve-a-ex-directivos-del-banco-hipotecario-de-chile.html

      Eliminar
  19. Don hermogenes dice:
    "Chile en 1973 era un desastre. Económicamente sólo superaba a Haití en América Latina. El modelo de sociedad libre que se forjó a partir de ese año nos elevó a la cabeza de América Latina en los años 90."
    ¿Solamente los viejos que vivimos los 60 y 70s conocemos esta verdad?
    No es asi, todos desde Allende hacia abajo y por sobre el sus jefes sovieticos sabian lo que habian hecho de Chile. Negarlo, es decir como que los castros, maduro, navarro, la cariola, no saben lo que acontece en Cuba, Venezuela, Nicaragua, China, y etceteras.
    "En medio de toda la crisis, Salvador Allende destaca por la tranquilidad y la entereza de quien sabe que su nombre ya pertenece a la historia. Lo acompañan en La Moneda sus más cercanos colaboradores, Joan Garcés cientista político español que acatará la orden de Allende de asilarse para contar la verdad de lo ocurrido. Entre los socialistas se encuentran Arsenio Poupin y Eduardo Paredes; entre los comunistas Enrique París; entre los familiares de Allende están Beatriz e Isabel sus dos hijas. Cerca de 30 miembros del GAP y más de una docena de integrantes de la Policía de Investigaciones. Un numeroso contingente de mujeres cumplen heroicamente sus funciones: Marta Silva, Nancy Julia de Berríos, Cecilia Tormo, Verónica Ahumada, Frida Modak y Miria Contreras. También permanecen junto al presidente su fiel secretario privado Osvaldo Puccio y el hijo de éste. Y están sus ministros: Aníbal Palma, Clodomiro Almeyda, Daniel Vergara, Fernando Flores y Orlando Letelier, quien se ha retirado al Ministerio de Defensa cumpliendo órdenes del presidente.
    Ya cerca del mediodía, Allende comprende que la situación es irreversible y que la tan temida unificación del mando faccioso es un hecho. Cuando ya los primeros rockets de la aviación explosionan contra La Moneda y se conoce de situaciones similares en poblaciones periféricas, sólo ahí Allende intenta un diálogo para detener la masacre que sabe, se cierne sobre las masas indefensas. "

    Muchos sabían lo que habian hecho, habian destruido la democracia y para ello sobrepasaron y se aprovecharon de la Constitución del 25...del mismo modo que ahora

    Pero esta vez van ganando y los chilenos lo saben, y tambien saben lo que les espera, y no sera facil deshacerse de ellos, seran varias generaciones hasta que desaparezca completamente esta generacion que esta cometiendo la infamia.


    ResponderEliminar
  20. Haití es un buen país para don Hermógenes,le pasa unos dolares al warlord de turno,y se instala ahi a mirar al vulgo desde Petion Ville que es el barrio elegante de puerto principe.

    Si tiene suerte hasta puede por ahi formar a un PAPA DOC para que le cuide la hacienda y la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada que ver con el tema su zopenco con letras chica...no da para mas...el muy muy...

      Eliminar
  21. Hace dias que no veo al LADRON CULIAO ese de Renato Jaramillo de seguro debe estar preparandose para recibir al gran flujo de veraneantes que asistirá este verano a la FLAMANTE PLAYA MÓNACO.

    Sin duda una gran alternativa para este verano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya pues Vlad..... Cuando vas? Dijiste que irias el 1 de Enero? Avisa dia y hora con anticipacion.... Te estaremos esperando en la entrada.
      Lleva tapones.

      Eliminar
  22. El placer suyo es un fiasco.Y en cualquier parte del mundo si personas como usted se cruzan por frente su casa es para reaccionar como el señor Jaramillo. Mire eso de ir con hacha a pasearse a la playa...ridículo de su parte...

    ResponderEliminar
  23. Apango, Desalmado, Vlad, Viveros y otros zurdos tienen nuevos motivos para celebrar: la asonada delincuencial apoyada por los narcos y los comunes ha costado más de 100 mil empleos, medido por el número de finiquitos...y seguirá subiendo. Celebren este gran logro que afecta al pueblo chileno. Corran a la plaza de la "dignidá" a seguir destruyendo, es decir, a construir el socialismo, la nueva UP.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Roberto, no sacas nada, es justamemte parte del plan comuniztoide el producir mas "pueblo", que le meten en la cabeza que la culpa de los despidos es de los malditos empresarios... Y luego crean empleos truchos en el estado =votos.

      Eliminar
    2. Concuerdo. Sin embargo no pierdo la esperanza que los antes citados se den cuenta de lo criminal de sus medios y de sus metas.

      Eliminar
    3. Thetruth para que suceda este estallido social en Chile algo tiene que haber algo no funciona socialmente.

      Eliminar
    4. Hugin, lo que dices es un estallido delictual al final, porque en Octubre? Porque en este gobierno?
      Me recuerda al octubre Rojo bolchevique y con su Kerenski incluido.
      Todo espontaneo no...?
      Lo que no funciona "socialmemte" es la cantidad de delincuentes, narco terroristas e inmigracion discriminada, de parte de los políticos y gobiernos de los ultimos 30 años...
      Curioso no..!! Todo estalló en Octubre, los comunistoides socialistoides llevan 30 años en el poder politico y gubernamental... Y el problema es "social"..... Debe ser que desde España se ve bien...?!!
      La mejor solucion para mi es, al igual que los que quieren una constitucion de cero, que también partamos de cero en el congreso, lupanar de delincuentes, que despues de dejar la cagada, lugar de donde pretenden ser ellos los que solucionaran todo...??!!!
      Democracia verdadera significa el gobierno de la mayoria, un estado pequeño y suficiente, regulador y fiscalizador, ejemplo Canada, preguntale a desalmaldito quien da el servicio de salud y quien lo paga. Si es "gratis" porque el Estado paga los servicios de calidad entregados por particulares.... Osea las platas llegan a donde deben... Lo mismo en educacion.
      Es en Chilito, donde hay suficientes recursos estatales, hay estadisticas sobre los recursos per capita que se destinan finalmente comparados con los del sector "privado" ,recursos de todos, pero que no llegan al consumidor final...

      Eliminar
    5. Thetruth Houston tenemos un problema y a los chilenos les toca solucionarlo que si lumpen narco inmigrantes pobres estudiantes venezolanos cubanos kerenski coincidencias conspiraciones etc etc Houston tenemos un problema.

      Eliminar
    6. Si hugin houston al final solucionara el problem... Y tu igual que los demas trolees nos vamos por la tangente..?

      Eliminar
    7. Asusta la ingenuidad de muchos comentaristas en este blog. Don Hermogenes por fin cedió a la realidad de esta "revolucion del lumpen". Al principio como que todavia confiaba como muchos que las FF.AA., y de Orden tomarían cartas en el asunto.

      Fueron mas de treinta años de preparacion en las que poco a poco fueron introduciendo los poderes que les delego el mismo hashatan el adversario de adam el ser humano.

      "Pero estos hombres que claman y ejercen este dominio absoluto e irresponsable sobre nosotros, no se atreven a ser consistentes, y decir que son nuestros amos, o que les pertenecemos como propiedad. Ellos dicen que son sólo nuestros servidores, agentes, defensores, y representantes.

      Pero esta declaración implica una absurdidad, una contradicción. Ningún hombre puede ser mi servidor, agente, defensor o representante, y ser, al mismo tiempo, incontrolable para mí, e irresponsable ante mí por sus actos.

      Todavía hay otra razón por la que no son ni nuestros servidores,
      agentes, defensores, ni representantes. Y esa razón es, que nosotros no nos hacemos responsables de sus actos. Si un hombre es mi servidor, agente o defensor, yo necesariamente me hago responsable de todos sus actos cometidos dentro de los límites del poder que yo le confié. Si le he confiado, como mi agente, o poder absoluto, o cualquier poder, sobre las personas o
      propiedades de otros, de esa manera me hago necesariamente responsable ante aquellas personas por cualquier daño que él pudiera ocasionarles, mientras que él actúe dentro de los límites del poder que le otorgué. Pero ningún individuo que pudiera ser perjudicado en su persona o propiedad, por actos del Congreso, puede ir a los electores individuales, y responsabilizarlos
      por estos actos de sus supuestos agentes o representantes. Este hecho prueba que estos pretendidos agentes del pueblo, de todos, son realmente los agentes de nadie.

      - Lysander Spooner

      Con la izquierda es como una campana de palo, la oye solamente el que la golpea.
      Don Hermogenes dice con mis correcciones:

      "Pues culpan al modelo cuando bastaría redistribuir el dinero fiscal que se lleva la burocracia marxista ...(DC y la parasitaria derecha) para que no hubiera pobres y disminuyera la desigualdad. El problema no es el modelo, sino (el Estado y) los políticos que lo manejan y se pagan sueldos millonarios con (sus)los recursos del Estado."

      No es difícil entender. ¿Qué hacer cuando se es engañado?
      No se pueden cruzar de brazos los afectados y, sobre todo cuando la democracia la paz y el orden han sido robados.

      Eliminar
  24. Don Hermo, quizás es por la edad, pero hace un tiempo que sus análisis son muy precarios.

    Partamos por la ingenuidad de pensar que esto hubiera terminado si el parlamento no hubiera alcanzado los 2/3. Lo que hubiera ocurrido es sumamente simple, solo hubiera revitalizado todas las manifestaciones (tanto las violentas como las pacíficas); cuando estás en una sociedad donde el 89% quiere algo, y el parlamento no lo da por una regla de 2/3 (la "democracia protegida"), se hubiese tomado como algo totalmente antidemocrático, y se hubiese cuestionado rotundamente la representación ciudadana en el parlamento (con razón).

    La "derecha" entendió eso muy bien, y por lo mismo no tuvo más opción que apoyar, y apostar a ser parte del proceso (la mejor jugada que pueden hacer, es una campaña informativa, y demostrar la importancia para todos de ciertos aspecto, como el derecho a la propiedad privada).

    Don Hermo, su idea no tenía por donde prender, es de sentido común que si no se lograban los 2/3, el país se quemaba (Piñera después de todo lo que ha pasado no iba a sacar a las fuerzas bélicas).

    Lo otro es su reiterada alusión a esa "mayoría silenciosa" que muchas veces menciona. Creo que usted aún no entiende que esas conversaciones en eventos pitucos en casa piedra, o esos almuerzos con ex uniformados, o su conversación ocasional con algún taxista random añorando otros tiempo, NO representan ni de cerca el sentir del ciudadano promedio.

    Saludos, y felices fiestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero como ... entonces, ¿ya no hay nada q hacer, solo abrir las patas pa q nos violen?...¿eso? ..... y el plebiscito solo un show donde iremos los imbéciles a participar, ya q si gana el SI, nos vamos a la cresta, y si gana el NO, incendian el pais, nos bajamos los pantalones x miedo, e igual nos vamos a la cresta, y chamuscados más encima, ¿es eso? ...... no pues ... si las FF.AA. son garantes d la democracia, no permitirán q una minoría violenta derrotada en urnas se haga del poder x el terror, y algo deberán hacer, como p.ej : salvar al país ..... amén .....

      Eliminar
    2. ¿Qué haría yo?, en vez de gastar esfuerzo en apoyar el NO (una batalla total y absolutamente perdida), orientar el esfuerzo en un ejercicio comunicacional que deje en claro lo peligroso de ciertas propuestas (cuando las hayan, pues de momento no hay propuestas, solo alacara de que dejar participar a la gente nos transformará automáticamente en un sistema centralizado y/o un Chilezuela, o se destruirá la institucionalidad); lo peor que puede hacer la derecha es excluirse.

      Obviamente bien pensado, y con gente que no genere anticuerpos (JVR, Camila Flores, Moreira y demases deben desaparecer).

      Las fuerzas bélicas no se meterán a menos que se haya declarado oficialmente y sin lugar a dudas un ejército paramiliar, revolucionario y apoyado por ciertos países extranjeros en Chile (como la paranoia del Plan Z, pero real, por ejemplo). Mensajes de twitter no serán suficientes.

      Hoy, debido a la facilidad en el acceso a la información, no se podrá inventar un Plan Z para justificar una intervención militar.

      Saludos.

      Eliminar
    3. ¿Qué edad tienes, pareces un niño repitiendo eslóganes?

      Eliminar
    4. Joven Cristian con todo respeto a su edad:
      "
      Las fuerzas bélicas no se meterán a menos que se haya declarado oficialmente y sin lugar a dudas un ejército paramilitar, revolucionario y apoyado por ciertos países extranjeros en Chile"

      El director jefe de investigaciones declaro que antes de 19.O., entraron al pais mas de 10 mil turistas procedentes de Cuba y Venezuela. en mayor numero de este ultimo pais.
      Y las FF.AA., y de Orden son manipuladas por el traidor Gobierno, y el "cartel de las estrellas". Nota los generales son los que ostentan el mayor nuemero de estrellas en Chile.

      Eliminar
    5. ¿ Joven ..?? ..... bueno, x lo menos entonces esa alma perdida tiene esperanzas d ver la luz ........

      Eliminar
    6. Estaba al tanto del ingreso de extranjeros a Chile. Aún no veo la declaración ni del gobierno ni de nadie en la cual oficialmente y sin lugar a dudas exista un ejército paramiliar, revolucionario y apoyado por ciertos países extranjeros, en Chile.

      Y obvio estoy consciente de que las FFAA están bajo las órdenes del gobierno, por mayor razón sostengo que no se van a pronunciar a menos que se cumpla la condición anterior (Piñera no lo hará, todos lo sabemos).

      Un análisis del origen de mensajes por twitter o el dato del ingreso de 10 mil turistas extranjeros al país no es suficiente para que las FFAA se pronuncien, no sean románticos, esto no es al lote.

      En estos 3 meses no ha muerto ningún agente del estado (todos los fallecidos, mutilados, torturados y violaciones han sido civiles), nadie (ni gobierno, ni fuerzas bélicas o de investigación) han declarado la existencia de algún grupo de guerrilla civil organizada ni nada de eso.

      Eso es un dato duro.

      Cuando se declare algo así, es muy probable que las FFAA se pronuncien, y con miedo (con justa razón, ninguno va a querer vivir lo Punta Peuco).

      Si creen que soy joven (supongo que lo soy, no tengo más de 40); debo asumir con razón que son de avanzada edad; me calza con el nivel de delirio que veo en sus comentarios; ni si quiera estoy diciendo que apoyo la AC, ni nada, solo doy mi opinión del por que no se cumplen las condiciones para que se pronuncies los soldaditos.

      Saludos, y que tengan buen fin de año.

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  25. Este era el cuadro de Venezuela en el 2012, cuando el dictador Hugo Chavez gobernaba aun con fondos y el apoyo de millones de venezolanos que todavia confiaban en el socialismo y la revolucion izquierdista.

    No habia bloqueo y todavia comercializaban oro y petróleo formalmente en el mercado mundial, y el narco cartel de los soles, generales de las FF.AA., recién se formaba.

    "Las amas de casa hacen arepas, empanadas, pastelitos, etc. y mandan a los hijos menores a venderlas en la calle, otros jóvenes venden café en termos en las colas del bus, o, sortean trafico para vender baratijas, expuestos a que se los lleve un carro por delante, a ser asediados por la policía, a que alguien no les pague y se lleve lo que venden, que los obliga a reponer el dinero al suplidor..

    Las empresas del Estado, incluyendo a PDVSA, pasaron de ser empresas productivas, para transformarse en lo contrario, cierto es que tienen una nomina abultada, los empleados públicos han crecido exponencialmente y hay discriminación para conseguir un empleo en cualquier organismo del Estado. Para poder trabajar en estos es necesario ser o parecer simpatizante del gobierno. Aquellos que no lo sean no tienen posibilidades de encontrar trabajo en la empresa o administración publica.

    La juventud que sale de las universidades e institutos tecnológicos no consigue empleo, sencillamente no hay ofertas de posiciones en las empresas.

    Los jóvenes de las barriadas tengan o carezcan de una buena formación en un oficio, tampoco consiguen trabajo, no hay construcciones, no hay fábricas, los comercios cierran, los locales de servicios están mas que copados. La solución a estos problemas es la economía informal, la buhonería, el trabajo ocasional en una actividad que les produce una cantidad mínima con la que pasar el mes, con mucha suerte.
    Otros son taxistas sin licencia y expuestos a que en cualquier oportunidad sean asaltados y asesinados para robarles lo que hicieron durante una jornada tras el volante."

    Esto es lo que se ha ganado Chile con la izquierda la DC su traidor presidente y la derecha entregada y rendida juntas.

    ResponderEliminar
  26. Apango, Desalmado, Vlad, Viveros y otros zurdos tienen nuevos motivos para celebrar: la asonada delincuencial apoyada por los narcos y los comunes ha significado la postergación o cancelación de miles de operaciones y horas médicas, todo ello con efecto en los más pobres de los cuales Apango y el resto dicen preocuparse tanto. A la plaza de la "dignidá" a seguir destro......perdón celebrando.

    ResponderEliminar
  27. La zurda acaba de incendiar el cine arte alameda....plop, los que se dicen tan preocupados por la "curtura".

    ResponderEliminar
  28. Que estupidez quemar un cine arte. Hay tan pocos en este pais.

    ResponderEliminar
  29. Robert actualizate. El cine alameda no lo quemo la zurderia carroñera infrahumana castro maduriasta.
    Fueron los carabineros de chile. Que tal!! chupate esa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chile !se jodio! personas como usted son el ejemplo. Como puede afirmar una acusación de esta naturaleza. Acusa a toda una institución.
      Típico de izquierdistas. Si asi fuera, deberíamos aplaudir, pero no es mas que la practica izquierdista que esta detras de todo esto. Se auto martirizan para culpar y justificar sus acciones contra la democracia.

      Ahi tenemos Venezuela como el mejor ejemplo de lo que escribo:
      "El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que la "célula terrorista" desmantelada en el país suramericano tenía como objetivo atacar cuarteles militares, hospitales y estaciones del sistema de transporte subterráneo.
      "Tenían varios objetivos para atacar: varios cuarteles y unidades militares, unos hospitales y estaciones del Metro", denunció el mandatario en un acto público efectuado este jueves en el estado Aragua, en la región central del país.
      El pronunciamiento del presidente venezolano se produjo minutos después de que su ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Néstor Reverol, informara sobre el arresto de Roberto Marrero, colaborador del diputado opositor Juan Guaidó, por su presunto nexo con la "célula terrorista". "
      Y lo mas triste en este circo es que este Marrero despues de haber estado en la cárcel salió convencido que Guaido es un traidor.
      La izquierda es la misma desgracia en todos lados y ahora le toco a Chile.


      Eliminar
    2. Franzisko, "carabineros quemó el cine arte" es la versión de la zurda. El intendente, los bomberos y Carabineros dicen que la causa está bajo investigación, ese es el eufemismo para señalar a Apango y sus amigos como los verdaderos causantes de ese incendio.

      Eliminar
  30. Si .....tan cierto como q Notre Dame lo incendió el Mamo Contreras .......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye Ice Law no tenia ni idea que Contreras haya incendiado Notre Dame aunque ya estaba muerto.Pero la fe mueve montañas dicen y al igual Contreras era devoto de la virgen de la catedral y desde la ultratumba volvio y su pasion la inflamo debido a las maderas viejas etc etc.

      Eliminar
    2. Usted no entendio el sarcasmo de don Raulacho...Al general Contreras injustamente lo tildan de violador de los DD.HH., El patriotismo de los patriotas es ocultado por la izquierda y los politiqueros DCs y de derecha para ocultar sus aberrantes acciones en contra de su misma Patria que los vio nacer.

      Eliminar
  31. El Cine Arte Alameda era un antro de películas zurdas. Un espacio menos para llorar al delincuente Catrillanca y su perro matapacos.

    PD. Felices fiestas Hermógenes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antro de peliculas zurdas? Si Joker y Dr Sueño de Stephen King entran dentro de esa categoria...

      Eliminar
    2. Aunque el caos en Gotham City d Joker fué copiado x la zurdería en Chile el 18.10 .......

      Eliminar
  32. "El Cine Arte Alameda es el espacio del Centro Arte Alameda con más años de funcionamiento. Desde sus inicios en 1992, programa una selección con lo mejor del cine arte nacional e internacional, apostando por producciones independientes, extranjeras y LGBT+. Actualmente, cuenta con un hall y una sala principal de 300 butacas, además de un micro cine de 27 butacas. En ocasiones, conciertos y otras presentaciones en vivo son realizadas en la sala principal.


    Y con otra de Venezuela ilustremos que es lo que le espera a Chile, y afirmo que es peor en Chile, simplemente porque la destruccion de Chile solo se concreto en un par de dias. Lo de Venezuela es praxis sistemática desde 1992 impulsada por la izquierda:


    ""Venezuela el Arte de Resistir."
    Todos resisten en Venezuela: el Gobierno, la oposición, los profesionales, los empresarios, las mujeres, los hombres, los ricos,(los artistas), los pobres, los militares, los obreros, los campesinos, los jubilados, los desempleados... La vida, todas las vidas, puestas al borde del precipicio. Un cataclismo del que nadie se libra. La vida agarrándose de lo que encuentra a su paso para no precipitarse al abismo. Maduro se sostiene de los militares; los militares, de Maduro para proteger su larga complicidad revolucionaria; la oposición, de los gringos y de los gobiernos latinoamericanos para ganar fuerzas y desterrar a los que llaman usurpadores; los periodistas, de sus redes para salvar la vida; los jóvenes, en cambio, caen al abismo: se desgarran en las drogas y las armas.
    Y se resiste en medio de la oscuridad de la noche, con las luminarias de las calles dañadas, en una ciudad paranoica y herida, como la llama Martín Caparrós en un extraordinario reportaje – ‘Caracas, la ciudad herida’– publicado este domingo en El País. Testimonio desgarrador, crudo y realista del transcurrir diario de la vida en la capital de la República Bolivariana de Venezuela.
    Todo hace falta en Caracas: comida, transporte, agua, luz, billetes, algodón, medicinas, médicos. Hay hambre, mucha hambre; basura, toneladas de basura; inseguridad. Resisten a la sombra que se mueva, encerrados en las cuatro paredes de sus casas. Caparrós dice: “Hay más asesinatos en Caracas en dos días que en Madrid en un año”. Del Estado Mágico petrolero, descrito tan bien por Fernando Coronill en su libro ya clásico, solo queda la gasolina barata.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Resisten los que se quedan porque uno de cada diez venezolanos se ha ido. Los ricos a Estados Unidos o Europa, los pobres a ciudades como Quito a pedir ayudas en las esquinas. Resisten los pocos ricos de la era próspera del petróleo y los nuevos ricos del chavismo y el madurismo, en sus islotes de confort y privilegios.

      Resisten los chavistas con el manejo corrupto de las canastas de alimentos que entregan en los territorios controlados por ellos. Resisten los barrios marginales con el recuerdo mesiánico, idólatra, de Chávez, aún a la espera de la independencia definitiva.


      Maduro resiste consolándose en todas las miserias del mundo. Nadie, en medio de sus miserias, tiene argumentos morales para exigirle nada, ni elecciones, ni transparencia, ni eficacia, ni alternabilidad, ni decencia, ni una pizca de verdad.
      Se ahogan en su propia miseria y arrastran a todos a resistir, solo a resistir.

      ¿Cómo fue posible que una locura así, un desenfreno de tal naturaleza, un colapso de tal magnitud de la política, el gobierno, la economía y la sociedad, ocurriera? En medio de todo este desastre, una increíble incapacidad de autocrítica, por qué se destruyó Venezuela.


      ¿Qué combinaciones tóxicas entre socialismo del siglo XXI, revolución, antiimperialismo, mesianismo, carisma, utopías, DERECHAS TRAIDORAS Y MISERABLES, se produjeron para llegar al abismo?

      ¿Qué vacíos democráticos y qué perversiones políticas? ¿Autocrítica? A qué tiempo, si solo resta resistir y resistir. "

      Este es el arte de los escritores en Venezuela tristeza y remordimiento, los que perdieron su libertad y ahora escriben refugiados agobiados en paises extranjeros para ellos.

      Justos y traidores pagaran el precio en Chile y solo sera para resistir. !!!despierten chilenos antes de que sea demasiado tarde!!!

      Eliminar