domingo, 29 de diciembre de 2019

Chile en Manos del Miedo

En 1973 el porcentaje de crecimiento del PIB de Chile era el último en América Latina. En 1989 ese crecimiento era el primero en América Latina. Cualquiera puede comprobarlo en Google. 

Se había producido entre ambos años un gran cambio en el país: de un modelo que concentraba las decisiones de producción en el Estado se había transitado a otro en que esas decisiones habían sido entregadas a la libertad de las personas. En eso consistió lo que en todo el mundo se llamó "el milagro chileno". 

Eso motivó al presidente norteamericano Bill Clinton, antes de venir a Chile, a escribir al presidente chileno Eduardo Frei Ruiz-Tagle una carta en que le decía que Chile era "la joya más preciada de la corona latinoamericana". Yo eso lo leí en el diario y estoy seguro de ello, pero hoy es imposible encontrar la referencia. Testimonios como ése han sido hechos desaparecer por alguna razón misteriosa.

Pero también en 1989 había una atmósfera de orden público y seguridad ciudadana muy superior a la que existía en 1973 y a la que existe hoy, treinta años después. La sensación predominante era en 1973 y hoy es en Chile actual el miedo. 

Por miedo ha sido suspendido hasta el campeonato nacional de fútbol, el deporte más popular. El mismo motivo ha conducido al cierre de establecimientos educacionales. La Prueba de Selección Universitaria se rendirá en medio de una atmósfera de temor a la violencia.

Y hoy la mayoría parece querer en la economía un Estado poderoso como el que nos puso en el último lugar en 1973 en lugar de un régimen libre como el que nos condujo al primero en 1989. 

El miedo impide hasta reabrir los supermercados de barrios populosos, que han sido saqueados e incendiados. Por miedo los partidos políticos gobernantes han accedido a poner en juego la Carta Fundamental, lo que ni siquiera estaba en su programa de gobierno. Pues políticos opositores (Camilo Escalona, Heraldo Muñoz) advierten que si una mayoría no deroga la Constitución en abril, la violencia se volverá a apoderar del país. La fuerza del miedo va a viciar, evidentemente, el veredicto ciudadano.

Los que tienen edad suficiente saben que en 1989 miraban con mucha mayor tranquilidad el presente y el porvenir que como los miran hoy, pero si dicen eso en público son acusados de "negacionismo" y de "ofender a la audiencia". Sus acusadores hasta preparan mociones de ley para penar con cárcel a quienes manifiesten semejantes opiniones.

Mandan en el país los que infunden temor. Obedecen, o se marchan, si pueden hacerlo, los que tienen miedo. Lo más notable es que la opinión predominante llama a eso "el Chile que todos queremos".

80 comentarios:

  1. https://www.latercera.com/la-tercera-domingo/noticia/columna-daniel-matamala-2020-paraiso-sonado/954433/amp/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://www.latercera.com/la-tercera-domingo/noticia/columna-oscar-contardo-largo-extendido-terremoto/954379/amp/

      Eliminar
    2. https://www.latercera.com/pulso/noticia/especial-decada-sebastian-edwards-aqui-fallaron-todos-mas-estado-mercado-la-fallo-fue-la-elite/955029/

      Eliminar
    3. Don Hugo: Si usted esta en las mismas de este Matamala, no es creible que piense que algo bueno sale de una pluma sesgada y al servicio de intereses en los cuales ni los pobres chilenos calzan.
      Warner Media es el brazo mas poderoso del globalismo, y sus periodistas, y todos los afiliados actualmente lucen como progresistas, todas las artimañas empleadas por estos esbirros del globalismo parecen ser ciertas porque, estan coordinadas a un extremo tal que consiguen bajo cualquier medio hacer creer sus verdades.
      Por ejemplo: La guerra en Siria, el ISIS ¿Quién los armo?
      Si usted conversa de esto con este Matamala termira diciendo que Trump. Pero la verdad es que fueron Bush Obama y la Clinton... Y asi a quien de la juventud chilena le pregunte. Es lo mismo con la realidad de Chile, este Matamala en el 73 ni era proyecto del viejo Matamala y su esposa, este callampero del periodismo nacio en el 78 asi que todo lo que comenta es historia reescrita por el izquierdismo. Me puede decir ¿empírica?, ni una sola línea...

      Eliminar
    4. El Mata-a la-Mala y Araña Rincón : repugnante dúo d periodistas hipócritamente desinformadores ......

      Eliminar
  2. Hace tiempo que leo este blog, más que nada para saber del estado de mentes de la derecha extrema de Chile, pero cada vez que efectúo dicha revisión, más me percato de la realidad palpable del país: que el Chile que solíamos referenciar como el país más desigual del otro lado del charco, un país cuyas riquezas naturales estaban en manos de unos pocos inescrupulosos degenerados del libre mercado de amigotes, que una casta de devenidos en millonarios vivía en Suiza mientras el resto de la población era condenada a vivir en las poblaciones periféricas.
    El miedo declarado que siente este periodista mitómano y deslenguado fascistoide me produce alegría, pues es el fin de ese relato de pesar que aquejaba a nuestro añorado país. Un Chile distinto va a salir de todo este proceso ciudadano, con una nueva Constitución y una nueva forma de relacionarse entre todos, como en los países desarrollados y con similar PIB PPA.

    Saludos de un chileno radicado en UK.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, distinto ...... siempre será distinto pasar de algo aceptable a algo inaceptable ......

      Eliminar
    2. Otro de los no saben donde estan parados. Chile revento y usted y yo estaremos bajo tierra en 40 años mas, y recien estaran respirando aires de mejor subdesarrollo. Antes tendremos que ver peores situaciones que las de hoy.Seguiran tocando ya no la cacerola...tarros vacios...cauchos ya no tendran para quemar y miles de miles de exiliados...

      Eliminar
    3. No tienes idea de nada tontorrón

      Eliminar
    4. "Un Chile distinto va a salir de todo este proceso ciudadano, con una nueva Constitución y una nueva forma de relacionarse entre todos, como en los países desarrollados y con similar PIB PPA."

      ¿Sabe usted que los ingleses no tienen Constitución?
      ¿Conoce el grueso de inversionistas en fondos mutuos en seguros y compañías de provedores de pensiones?

      United States 23.6
      The Netherlands 18.5
      Luxembourg 9.8
      Jersey 6.5
      France 5.8
      Japan 4.2
      Switzerland 3.8


      Main Invested Sectors

      2017, in %


      Electricity, gas, water and waste 22.6
      Retails and wholesale trade, repair of motor vehicles and motorcycles 12.8
      Metal and machinery products 9.7
      Financial services 9.4
      Information and communication 6.7

      Lo que tiene que aprender es a distinguir entre los globalistas y la globalización.
      Gracias a las tecnicas y desarrollo cientifico de las comunicaciones digitalizadas, hoy los paises mueven sus inversiones y van y reciben las mismas. Con esta revolucion del "lumpemproletario" eso se "jodio" y para siempre, la recuperacion económica y el pago de lo perdido es otro cuento.
      El cuento es simple: Usted compro una computadora al crédito, la mejor, viene su hijo menor y jugando la rompe, usted ahora tiene dos deudas la compra al crédito y la reparación...asi con el metro de Santiago...y lo peor "Moya paga" o ¿cree usted que Piñera, Desbordes, Bachelet, Don Francisco, Alexis Sánchez, Unknown etceteras?

      Eliminar
    5. Creo q akí me queda un cabo suelto .....

      Eliminar
  3. Con Cobarde en La Moneda, todo seguira empeorando, a ratos lento (mucha fiesta o calor) a ratos acelerandose, pero sin pausa.
    Chile o se rinde al PC o derrota al PC; no hay opciones intermedias, ellos han jugado casi todas sus cartas, han asomado a sus topos infiltrados en los medios e instituciones, solo mantiene a resguardo, por el momento, a sus tropas armadas.
    Chile esta maduro para exigir a sus FFAA y de Orden que cumplan con su deber basico: proteger la Patria atacada e higienizarla... de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sergio veo que sigues sin entender nada de nada solo cobardes patria matanzas.

      Eliminar
    2. Respetado Sergio: si usted vive en Chile lo felicito...solo las armas derrotaran a la izquierda y sus esbirros...Y no es sedicion decirlo es el unico camino...De coroneles hasta el ultimo de la tropa deben saber que los destinos de la Patria edtan en sus manos.....¿generales? Son el cartel de las estrellas que amparan al traidor...

      Eliminar
  4. Hugo Solo seria genial que leyeras tu redaccion antes de enviar.
    Y sobre las FFAA y de Orden haran lo que tienen que hacer no mas, al margen de si gusta o disgusta, si es politicamente correcto o no lo es.

    ResponderEliminar
  5. Siguen los fachosos golpistas actuando como gallinas alborotadas, nada cambia en este washroom (o como decía mi padre, cagadero) de Perez, sin novedad en el frente

    ResponderEliminar
  6. No tengamos miedo, el "No" a la nueva constitución ganará por paliza.

    Feliz año 2020 estimado Hermógenes, que sea un año pleno de salud y buenos deseos.

    ResponderEliminar
  7. Supongamos que gana el NO (mi opción) sería inaceptable que Sabandija Piñera siga de presidente, pues abiertamente está a favor de una nueva Const.
    Tiene que renunciar a favor de J.A.Kast por ser este su principal aporte de votos en su elección.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es el momento ....... tiene q constitucionalmente terminar su catastrofico período el 2022, y d ahí apoyar al nuevo Pdte JAK, pero habiéndolo dotado con un Parlamente decentemente corregido ... y no supongamos : el NO ganará .........

      Eliminar
    2. ¡Ni lo repita! Y claramente es un si o si, el NO, no tiene opción. Los parlamentarios de derecha descaradamente estan buscando justificar su traición. Y el natural miedo sera constantemente azuzado, y sin ser adivino hasta usted la pensara antes de votar NO.

      Eliminar
    3. Admito q alguien vote SI x convicción ..... pero no votar NO x miedo, es realmente una cobardía vergonzosa ...

      Eliminar
  8. El crecimiento economico se proyecta en un 0,5 %, nos tomaria 100 años llegar a ser un pais nordico

    ResponderEliminar
  9. Patético ..... pero es lo q hay .... x ahora .....

    ResponderEliminar
  10. Los derechistas chilenos deben ser la especie de facho más blandengue y amanerada de todas: si tanto desean un golpe de fuerza para detener esta “insurrección popular de carácter marxista”... pues dejen de escribir y actúen.

    Maricuecas

    ResponderEliminar
  11. Hermo creo si hay miedo. Comienza a aparecer y fuerte. En el 73 el miedo se radico en la masa obrera. Con la DINA CNI y los centros de tortura.
    Hoy el miedo se radico en la elite con los saqueos.
    Tu miedo- y la de los chicos de este blog- creo aun no llega a los niveles de los que infundia al la clase obrera Calle Londres, Venda Seky, Simon Bolivar...
    Tienes razon, la cota mil esta con miedo.
    Una lastima x Chile. Porque todas la soluciones al problema que veo aca es y leo de ti implican "sanitizaciones". Y ambos lados pueden "sanitizar".
    El problema es que el "sanitizador" del lado que venga siempre a la larga terminara muriendo en la carcel.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Franzisko, veo que te tragaste el cuento completo que te contaron en la escuela. La DINA y la CNI infundían miedo a los terroristas. Ninguno de los cuales era obrero o gente de trabajo y esfuerzo, eran eso sólo delincuentes como son los de la "primera linea" hoy día, nadie vivía atemorizado durante el Gobierno Militar. No consumas cuentos chinos.

      Eliminar
    2. Rodrigo Anfruns era un “delincuente” de “primera línea”... gracias Weberto por enseñarlos tamaña verdad.

      Eliminar
    3. Estimado "Unknown" estás muy equivocado. Rodrigo era un niño asesinado de modo brutal. No hay pruebas que lo hiciera algún miembro de la DINA o la CNI. Saludos.
      Si los zurdos han podido mantener vivo el fraude Fery Montalva y el de los Quemados, no veo la razón para no poder mantener el asunto Anfrus. Busca una mejor historia.

      Eliminar
    4. Buena po Weberto, ahora de la nada sales y señalas que “No hay pruebas que lo hiera algún miembro de la DINA o CNI”.

      Anda y comenta eso a la Corte de Apelaciones de Santiago... haber si logras ser tomado en serio sin que los jueces se recagen de la risa antes que te tomen por testigo del caso.

      Eliminar
    5. Estimado Unknown, no hablé con los ministros de la corte, solo leyendo una publicación que se llama punto final y es zurda, vi el listado de "pruebas" que formulan.

      Eliminar
    6. ¿Y un fallo d la rogelia C.Apelaciones no es algo pa cagarse d la risa ???

      Eliminar
  12. Yo estoy afuera y se que es el izquierdismo, no por ideas sino situaciones practicas innegables. Usted don Franzisko no se en que parte del mundo se ubica para comentarios sin sentido mejor dicho fuera de foco.

    En el 73 la masa obrera quedo fuera de la accion, porque gran parte de su organizacion fue desarticulada. Como era de suponer no habia otra manera de detener la asonada que pudo producirse si la mayoria de los dirigentes eran izquierdistas. La DC se plegó al derrocamiento de Allende, y los dirigentes obreros estaban esperando que la Junta Gobernara un corto periodo y luego ellos supusieron que se les iba a entregar el poder.

    De los "centros de tortura" Dina y CNI, no ha existido ninguna contra revolucion en el mundo sin lugares como estos. Guantanamo es un lugar mas que conocido, y ahi si que ha habido tortura, sin hablar de Siria, Cuba, Venezuela, Bolivia, y en aquella epoca Cuba, Argentina, Uruguay, la URSS, toda Europa del Este la KGB, Stasi, la CIA, Guatemala, Nicaragua ETCETERAS. Era un contexto de guerra fría. Y usted pretende hacer creer que era un asunto de chilenos nada mas. Allende era presidente de OLAS, hoy foro de San Pablo o Grupo de Puebla que encabeza el hijo del guerrillero "mártir".

    Pretende usted legitimar los "saqueos". Naturalmente que el miedo es a los saqueos, pero ellos son el arma mas cobarde que utiliza la izquierda, es como las "funas", escondidos en el grupo meten miedo y destruyen...

    "infundia al la clase obrera Calle Londres, Venda Seky, Simon Bolivar..."

    Ubíquese señor, de que clase obrera esta hablando, simples seudos profesionales de la revolucion, simples infantilistas del marxismo sucio y obsoleto. La clase obrera tenia que trabajar, el verdadero obrero tuvo que hacerse parte en la reconstrucción de un Chile destruido por Vuscovic, Millas, Chonchol, allende, Altamirano, Corvalan.

    Y sanitizar, el uso académico de esta palabra no corresponde a la que trata de decir, el uso ordinario es sanitizar: purificar. higienizar. sanear. limpiar. fumigar, no obstante lo que Chile necesita en un solo sentido es depurar definitivamente la izquierda, algo que no ocurrirá, pero en la realidad es la maldita izquierda la que sobra en Chile, no hablo de personas sino de una ideología decadente, indecente, fuera de toda logica en una sociedad que se hace llamar humanista.
    Voy mas alla: Esta ideología es diabolica y fuera de todo orden natural en la Creacion universal.

    ResponderEliminar
  13. El Miedo. El miedo a ser Chilezuela fue el que puso al miedoso a cargo del País. Ese mismo miedo fue el que hizo al miedoso n°1 a rendirse ante las demandas de un grupúsculo carne de cañón, controlado por los corruptócratas mandados por la alta comisionada de la ONU y financiados por la Open Society (sigan el dinero). Es el mismo miedo que al Miedoso 24/7, por temor a ser tildado de "dictador genocida" y perder la chance de tener su estatua en la plaza de la prostitucion el que desarmó a Carabineros y al Ejercito, ya corrompido por los amiguis de Vidal (el que la corta con cincel dando recetas a las cagadas que sus pares se mandaron) y es ese miedo el que lo tiene diciendo estupideces por cadena nacional, miedo y desesperacion son dos cosas que juntas, tienen resultados desastrosos.

    Piñera el Marica "se arrodilló" ante el zurderío "para conseguir la paz", Ahora es "humillado" y con una verdadera "guerra" segun las palabras de Churchill a Chamberlain.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero don José: no hay nadie más “‘marica” ni “pussy” que un derechista con tufo facho que ande asustado por la primavera chilena y pida la intervención de los milicos.

      Si le molesta que el pueblo exija sus derechos, pues salga a la calle y usted mismo “arregle” el “problema”.

      Estos derechistas son muy blandengues... los peores

      Eliminar
    2. ¿estas con miedo, carroñita? si te las das de bravucón, recuerda la ley de Newton sobre "accion y reaccion" y que cuando llegue la "reaccion" será sin llorar.

      Eliminar
    3. Salga a la calle con su arma y veamos

      Eliminar
    4. ¿La violencia y la protesta en lugar de la democracia representativa?

      "lo que Chile vive hoy, que agrava la situación y exige aún más presencia de ánimo del gobierno. Los seres humanos estamos restringidos en el cumplimiento de nuestros deseos y anhelos por las limitaciones propias de la realidad. Los economistas lo llaman escasez. Los medios de comunicación y redes sociales han colaborado en hacer proliferar movimientos masivos que en distintas formas expresan sus legítimos deseos. Desgraciadamente muchos de ellos son imposibles de lograr en el corto plazo o son incompatibles entre sí en lo inmediato. Sin inversión e innovación no existe la posibilidad de tener servicios más abundantes y más baratos. Sólo el tiempo y el progreso lo permiten.

      Es necesario ponderar constantemente los deseos, medios disponibles y las consecuencias de largo plazo de lo que hacemos hoy. Sólo así es posible adoptar decisiones de política que permitan a la sociedad progresar y satisfacer cada vez mejor sus deseos. Las democracias representativas buscan precisamente ese equilibrio. La ciudadanía cada cierto tiempo y en forma programada cambia a sus representantes y ellos deben responsabilizarse a veces de tomar decisiones complejas pero realistas. Con la tecnología de hoy se podría encuestar o consultar en cada momento a los votantes; pero ello sólo llevaría al caos, ya que grupos pequeños pero muy organizados impondrían los temas de su preferencia. La solución viable, democrática y que permite el progreso es que representantes elegidos tomen opciones más realistas pero que su ámbito de acción sea a su vez limitado para que las familias y distintos grupos de la sociedad forjen libremente su propio destino.

      Sin embargo, parece que la mezcla de violencia y protestas está llevando a la clase política a dejar de cumplir su tarea. Quizás esperan frenar la violencia tratando de cumplir todo lo que se reclama, ya que mientras más violento, más rápido se actúa. Pero es fácil predecir la escalada que se produce con ello. Si alguien obtuvo con una mezcla de violencia y protesta su primer objetivo ¿por qué no otro grupo buscará lo mismo? ¿o el mismo grupo buscará un nuevo objetivo? Gratuidad en el metro, menor costo de electricidad, mejores pensiones, condonación de los créditos. La lista es interminable y en pocas semanas, y en forma increíblemente improvisada, la clase política acordó generar la inseguridad máxima: puso fecha de término a la vigencia de la Constitución sin decir qué se busca al reemplazarla. El camino elegido es resbaladizo. Cuando los representantes elegidos para gobernar evaden su responsabilidad y actúan al ritmo de la violencia y las protestas puede ser el principio del fin de la democracia. El terreno queda allanado para que los violentistas extremos mantengan la presión. Después de todo, ellos buscan la destrucción total, como elemento necesario para supuestamente construir todo de nuevo. Si bien no son muchos, tienen organización, disciplina y redes internacionales. Incluso es posible ver inscripciones cerca de embajadas de Chile en otros países de “renuncia Piñera”, “si es necesario matar al presidente”.

      Hernán Büchi

      El Mercurio

      1 de diciembre de 2019

      Eliminar
    5. Apango, Viveros, Desalmado, ¿Pueden argumentar contra Don H. Büchi?

      Eliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. En parte de la historia de Chile el izquierdismo lleva años afianzándose en los gobiernos que fueron elegidos por su populismo mas que por la calidad de estadistas de quienes los representaron y en general es un fenómeno de toda América Latina.

    Lo que fue un paréntesis de 17 años para Chile con el Gobierno Militar y el Capitan General Augusto Pinochet, con el advenimiento de la democracia se desato una escalada muy soterránea para destruir todo lo que mas del 90% de los chilenos ayudaron a construir con sacrificio esfuerzo y dedicación.

    Indudablemente que debe reconocerse que en los 17 años hubieron diferentes formas de manifestacion de la ciudadanía todas en respuesta a las diferentes situaciones y convocaciones sociales.
    Desde plebiscitos hasta manifestaciones contrarias al gobierno.
    Al respecto la historia reconoce que pese a cualquier contrariedad en 17 años el Gobierno Militar y el Presidente Pinochet cumplieron un itinerario fijado por ellos mismos y devolvieron al pais una democracia y un progreso social y economico incomparable como pocos que encuentran en la historia universal.

    Muy pocos hemos sido los que vimos, primero en la Concertación de Partidos de centro e izquierda y luego en los distintitos referentes politicos que incluyen este gobierno que no es de derecha, que realmente estuvieran gobernando para continuar la senda de progreso y desarrollo que se suponía que hacian.

    ResponderEliminar
  16. Han gobernado Chile como ya lo vimos, fraudulentamente y con el unico norte de favorecer la clase politica, apoyando reformas que favorecieron los intereses de poderes facticos que abierta o desde las sombras han conseguido que poco a poco sus maniobras desvirtuaran la institucionalidad que velaba y respaldaba el progreso de Chile.

    Hemos visto como las políticas intervencionistas han conducido al pais a lo que la izquierda instigo: "la revolucion lumpemproletaria"

    Porque esto es lo que hace la izquierda, con la ayuda de esbirros de centro y derecha quienes motivados por el lucro personal y la seducción de las altas prebenda obtenida por los cargos que consiguieron amparados por la Institucionalidad vigente, hoy son tambien parte de quienes claman justicia y equidad para los mas pobres.


    Todos los paises alrededor de Chile tienen pobreza y esta no se terminara mientras el ser humano no se arrepienta en forma individual de su maldad.

    Nombremos cualquier pais sudamericano y nos encontramos cual mas cual menos con inflación sin control o cercano a ello, garantizando sufrimiento y escasez para los mas desvalidos, ahora Chile cayo en lo mismo, debido a que solo artificialmente como lo hacen los gobiernos izquierdistas y populistas hacen crecer con cifras amañadas el PIB. Tambien por supuesto, fijando precios, liquidando el emprendimiento y la iniciativa privada. Mas lo peor de todo la corrupción,

    La corrupción en Chile supera la de otros paises latino americanos. Y el hecho de que se le reste importancia es simplemente porque todos los poderes que gobiernan Chile son corruptos, son todos "gatos" cuidando la carne.

    No hay poder publico en Chile que no este corrompido, es como una pesadilla para todos lados centro izquierda y derecha la puerta giratoria esta corriendo a tal punto que por todo este saqueo ocurrido existiendo medios contundentes, para encancelar miles de saqueadores, solo se conoce de algunos "tontos" pocos hábiles que se dejaron sorprender y cayeron infraganti, el resto libres.

    Y con la salvedad de hay decenas de Carabineros y Militares presos o en juicio por violacion de DD.HH.

    ResponderEliminar
  17. Todos corruptos, poder ejecutivo y Legislativo, izquierda centro y derecha, lo que en definitiva termino con la destruccion de cualquier posibilidad de progreso para esta hermoso y ya no tan noble nacion.


    No tan noble porque no se atisba ningun lider que se precie de tal hablando directa y derechamente que lo sucedido fue un ataque directo a la democracia que existia, 57 años de lucha se echaron al tarro de la basura, demostrándose que los chilenos desprecian la libertad individual y, que añoran con idolatría el Estado benefactor ligado únicamente con el totalitarismo del pasado.


    Totalitarismo del pasado que sumió a Chile en un gobierno que destruyo todo lo que tuvo en sus manos y que tal como dice don Hermogenes: "En 1973 el porcentaje de crecimiento del PIB de Chile era el último en América Latina. En 1989 ese crecimiento era el primero en América Latina. Cualquiera puede comprobarlo en Google."


    Mas a ¿ quien le importa? todos odian el neoliberalismo sin saber lo que dicen, todos estan obsesionados con la igualdad, sin detenerse a pensar que es un cuento diabolico de la izquierda corrupta y malsana.

    Izquierda corrupta y malsana porque detras de todo esta la imposición de una hegemonía que aplastara sin compasión las libertades en todos los campos: cultural, comunicacional, educacional, laboral.
    No habra espacio para pensar y tener una religion libremente.

    Con la destruccion provocada hasta hoy, con NO o con si, el pais esta empeñado por mas de cuarenta años a los menos.


    ¿Hay esperanza? Siempre la hay porque asi nos enseña nuestro Creador yhwh, pero esta esperanza esta ligada al arrepentimiento individual. El grueso de los que han provocado y hecho toda esta maldad no se arrepentirán, son hijos de la maldición.

    El resto si puede arrepentirse de no haber hecho su parte, de haber pensado que algo bueno podia ofrecer esta "revolucion del lumpemproletario" en contra de la Republica.
    La unica alternativa es exigir el regreso al Orden y a Seguridad que ampara la Constitución despojada.

    La Republica heredada de la gesta del 11 de Septiembre de 1973 no debe pasar en vano por la historia de un Chile que no debe convivir con la izquierda, los chilenos deben recuperar las instituciones, la educación y el uso de las nuevas tecnologías y ciencias, el comercio, la globalización y la libre empresa no son las enemigas de los pobres...

    Los enemigos son el globalismo y sus esbirros de la izquierda, junto con todos los politiqueros de los distintos sectores que los acompañan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ud es capaz de nombrar al demiurgo vampiro como el D's creador del universo, realmente está mal, la Rara estrella y el "shambler" están simbioticamente unidos y una vez que aprietan cuál quier país está "sonado"! No espero nada de quien venera al vampiro YhWH.,, vade retro!

      Eliminar
    2. Mucho you tube y conspiradores...eloheynu.blogspot.com

      Eliminar
  18. No tengo duda alguna que ganará el "NO" o "Rechazo", y por amplio margen.....le gente está chata de este ambiente delictual estilo "far-west" y del circo de los políticos, en marzo volverán de vacaciones y comenzará "Pesadilla 2" que durará 56 dias, hasta el 26 abril.
    El único requisito es que Piñera no se le vaya a ocurrir apoyar al "NO" porque sino ahí si que perdemos....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cómo interpretarías el 89% del "SI" según las encuestas?

      Lo veo complicado, la derecha no sabe vender ideas.

      Al SI le bastará con mostrar un video de gente recibiendo su hora de atención médica meses después de fallecer, o una profesora con una pensión de 80 pesos a pesar de cotizar siempre, y tendrá el apoyo para derribar todo (indiferente que esos lamentables sucesos tengan o no que ver con la constitución).

      La verdad dudo mucho que la opinión de Piñera le importe a alguien (hoy más que nunca).

      Eliminar
    2. Esto dejo de ser un asunto de la derecha. Es un asunto de republicanos.

      Aunque suene demasiado extremista, los que dijeron representar la derecha chilena son hoy dia nada mas que traidores.

      Decenas y cientos de militantes antiguos de la UDI, RN, fueron partidarios y militantes de los grupos organizados por la secretaria de la juventud, entusiastas del GM, desfilaron en Chacarillas..."Es que yo no sabia que torturaban". Mentirosos, en sus tertulias recordaban cada una de las situaciones embarazosas en que los terroristas colocaron a los valientes soldados que dieron la cara por ellos.
      Si el candidato es Opus, y va todos los dias a misa...inescrupuloso, mentiroso...

      Ciertamente, esta derecha no sabe vender ideas porque como traidora ¿Qué ideas puede vender?

      Eliminar
    3. Usted que se hace llamar “rebe”. He visto que llena entradas con sus comentarios, los cuales apelan a fantasías, teorías de conspiración y otras sandeces que solo usted parece creerlas.

      Eso no es tener “espíritu republicano”, tan lejano a su imagen como a la de los golpistas y tiranos del que denomina “gobierno militar” (que en lo personal no fue más que una feroz tiranía de gente bruta y delincuente).

      El “sentido republicano” al cual usted apela lo podemos ver en los diputados desde RN hasta el FA que, dejando diferencias de lado, luchan por una nueva constitución y una nueva forma de vernos y tratarnos entre chilenos.

      El chile tipo apartheid sudafricano se terminó.

      Eliminar
    4. Aunque sin nombre, por lo que deberia ser ignorado, todavia tenemos tiempo para responder su:"“sentido republicano” al cual usted apela lo podemos ver en los diputados desde RN hasta el FA que, dejando diferencias de lado, luchan por una nueva constitución y una nueva forma de vernos y tratarnos entre chilenos"
      Primero: Don Hermogenes afirma, "Por miedo ha sido suspendido hasta el campeonato nacional de fútbol, el deporte más popular. El mismo motivo ha conducido al cierre de establecimientos educacionales. La Prueba de Selección Universitaria se rendirá en medio de una atmósfera de temor a la violencia."

      Segundo: Usted y yo estamos lejos del pais como lo afirmo, gozando del capitalismo neoliberal. Para mi no es difícil imaginarme lo que estan sintiendo los chilenos ciudadanos comunes, cuando ahora toman horas para movilizarse, cuando no saben si vuelven a sus casas, eso ya lo vivimos, cuando ahora no hay surtidor para la despensa, quemaron el supermercado, y tambien el almacén de la esquina...etceteras. ¿Usted vivio algunos momentos como los que comento?

      Por lo tanto sus argumentos son utópicos y falaces los traidores parlamentarios y los otros dos poderes, sumieron a Chile en el miedo y, el pais es menos igualitario y mas pobre, y esto no sera superado ni en cien años por lo menos.

      Eliminar
    5. "Piñera fue consultado sobre por cuál opción votará en el plebiscito (cambiar o no la actual Constitución). Al respecto, declinó entregar su postura, sentenciando que “yo voto por Chile”."

      Don Hermogenes afirma: "Mandan en el país los que infunden temor. Obedecen, o se marchan, si pueden hacerlo, los que tienen miedo. Lo más notable es que la opinión predominante llama a eso "el Chile que todos queremos"."

      ¿Qué diferencia? Es sustantivo entender que el "traidor" esta cumpliendo su rol en esta "tragedia"

      Eliminar
    6. No votar NO es d cobardes ...... ¿eso somos? .......

      Eliminar
  19. La Ley de la Vida: otro DC, Kerensky Piñera, nos lleva de vuelta al marxismo, gracias a su ineptitud y poca hombría.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. domingo, 9 de marzo de 2014

      Legado del Segundo Kerensky Chileno


      La próxima vez que escriba en este blog ya habrá otro gobierno. Con seguridad será peor que el actual, salvo en un aspecto: el de su eficacia para destruir a la derecha. Pues sólo Eduardo Frei Montalva le ha hecho más daño a ésta que su émulo Sebastián Piñera. Realmente, éste la ha demolido. A la hora de los balances, una comentarista de la Concertación, María de los Ángeles Fernández, ha reconocido piadosamente que él “fue iconoclasta frente al ideario tradicional de la derecha”, añadiendo: “La situación fue bien recogida por quien afirmó que se trataba del quinto gobierno de la Concertación”. A su turno y ahí mismo, un columnista de derecha, Axel Buchheister, hablando de la obvia ambición reelectoral del gobernante, anticipa: “Por mi parte, al menos, en ningún caso contará con mi voto, no importa lo que suceda” (”La Tercera”, 09.03.14, p. 42).
      No se equivoco Don Hermogenes...

      Eliminar
    2. Don Hermo lo conoce bien ..... ha sido víctima d las fechorías d Tatán ....

      Eliminar
  20. Mussolini debe estar regocijandose en el infierno al ver a la izquierda chilena usar una de sus herramientas favoritas, El Terror.
    Bueno, a decir verdad, Lenin, Stalin y Fidel Castro tambien.

    Run Forrest, run..!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El terror funciona cuando se aplica a cobardes .... ¿eso somos? ....

      Eliminar
  21. Tomo su comentario muy en serio.

    Pero no hay tal infierno ni Mussolini en el. Ni un Pinochet en el cielo ni un Allende peleándose con el. El infierno es aqui en la tierra, mientras y buenos y malos descansarán en un sueño largo en el olvido total hasta el dia en todos compareceremos en un juicio frente a nuestro bendito juez yahshua.

    Por tanto todos los fascistas izquierdistas nazistas muertos hemos de temerles solo por lo que hacen los vivos al apropiarse de sus ideas, y en forma concreta a estos fascistas del "lumpemproletario" hay que temerles porque tienen buen respaldo economico para llevar adelante tanta maldad y destruccion.

    Sin un gobierno que imponga la Ley y el Orden no hay NO que valga.

    ResponderEliminar
  22. Respuestas
    1. Mas obligado estoy para agradecer su respeto. en este hermoso y gran pais hay distintas horas asi que todavia estamos en pie...un saludo para ese 2020 suyo...y con toda su familia que lo acompaña

      Eliminar
  23. Hermo Feliz año a ti y Familia.
    Y que escribir el 2020 con Piñera KO. ?

    ResponderEliminar
  24. Hermógenes Pérez de Arce, le deseo a Ud. y familia un venturoso año 2020

    ResponderEliminar
  25. Hermogenes, de corazon le deseo un milagroso año 2020 a usted, su familia y a Chile.

    Y me despido con mi sugerencia habitual,

    Run Forrest, run..!!!

    ResponderEliminar
  26. Hermógenes también le deseo un muy feliz año 2020 a pesar de toda la basura en la que estaremos inmersos. Pero tenga confianza que las cosas de alguna maners se arreglarán.

    ResponderEliminar
  27. En el 5980 tenga usted su saludo de 2020 don Hermogenes, usted ha sido y es un verdadero chileno y amante de su Patria. Mi familia y yo estamos lejos de usted, pero tenga por seguro que estamos para servirle en lo que nos sea posible hacer por usted. Tiene en nuestro hogar usted y su familia su casa. El amor de yhwh los cubre y su ruakh los guiara por toda la eternidad en su infinita misericordia.

    ResponderEliminar
  28. Apango, Viveros, Desalmado y otros se anotan otro tanto a su favor: Valparaíso y Viña del Mar sin gente. Lo dicen las noticias. Los restaurantes, vendedores de todo tipo de coas y hasta el "le cuido el auto jefe" les agradecen este esfuerzo por mejorar su vida. A celebrar a la plaza de la "dignidá".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué indigno estar celebrando que haya gente trabajando por menos del mínimo, sin contrato de trabajo y sin posibilidad de imponer para pensionarse.

      Solo un derechista de poca monta celebraría algo así Weberto

      Eliminar