viernes, 6 de diciembre de 2019

A Chilezuela de la Mano de Piñera

La ironía suprema es que Chile eligió a Piñera en 2017 para evitar convertirse en Chilezuela, como le ofrecía Guillier, el candidato de izquierda. Un porcentaje del electorado, que es de mayoría izquierdista, en 2017 se cambió a la derecha ante la visión de la escasez y la falta de democracia en Venezuela. Pero en estos días hemos visto que ahora Piñera encabeza la conversión de la otrora "joya más preciada de la corona latinoamericana", precisamente en Chilezuela, al iniciar el tránsito hacia una "Asamblea Constituyente", la cual sabidamente fue allá el preámbulo de la pérdida de la democracia, la libertad y la prosperidad.

En un ilustrativo video que muchos hemos recibido se observa el gráfico del tránsito, en los últimos veinte años, de Venezuela desde el primer lugar en ingreso per cápita en América del Sur en 1990 a uno de los últimos hoy, junto con el tránsito chileno del noveno lugar al primero. 

La mayoría no podía saber que hoy, diciembre de 2019, Piñera levantaría las manos en señal de rendición ante la violencia callejera de sus adversarios y, en lugar de restablecer el orden público con energía, patrocinaría una Asamblea Constituyente que, ya fuere llamándose "Convención Ciudadana" o "Convención Mixta", está llamada a ser el preámbulo de nuestro propio "socialismo del siglo XXI".


Tanto así que en el acto público de rendición incondicional para llegar al Acuerdo con sus adversarios empleó los términos que éstos usan para referirse a la nueva Constitución que, se supone, surgirá de la Asamblea Constituyente: "la casa de todos". Así la izquierda alude a la nueva Carta Fundamental en ciernes. Esta es la culminación de un proceso que G. K. Chesterton describía como la tarea de enseñarles a las personas a llamar "derechos" a sus aspiraciones personales y "abusos" a los derechos de los demás, la cual culmina con la muerte de la sociedad libre.

Los dos últimos años del gobierno de Piñera van a servir, precisamente, para darle un marco constitucional a la pérdida de nuestra democracia y nuestra libertad. Esto lo entiende bien el propio Piñera, pues, "si donde está tu dinero está tu corazón", según la denuncia del senador independiente Bianchi, el "family office" Piñera Moreal habría destinado parte de su patrimonio a invertir en la Bolsa de Colombia. Esto querría decir que hasta en los más altos círculos del poder nacional se ve con pesimismo el futuro económico del país. Yo no sé por qué el senador Bianchi expresó tamaña alarma ahora, cuando fue público y notorio que ya también en 2010 el entonces presidente Piñera, en su primer mandato, invirtió en el exterior, en paraísos fiscales, el 72 % de su patrimonio, tras poner a nombre de sociedades de sus hijos y nietos los dineros provenientes de la venta de sus acciones de LAN. Lo decidor era que. precisamente en ese tiempo, su gobierno alzaba los impuestos a los contribuyentes que seguíamos con nuestro patrimonio acá.

Lamentablemente las encuestas ahora señalan que entre el 73 y el 90 por ciento de la opinión pública se manifiesta dispuesto a votar en abril por que haya otra Constitución, mientras sólo entre el 6 y el 10 por ciento sería partidaria de votar "No" y conservar la actual, en el "plebiscito de entrada". Si vence el "sí", los dos años siguientes serán de extrema incertidumbre, pues habrá una "hoja en blanco" en la cual nadie podrá predecir lo que se va a escribir. Por lo tanto, el derecho de propiedad será completamente incierto. Esto es lo mismo que decir que nadie o muy pocos van a invertir en un país bajo esas condiciones y en el que, por añadidura, no hay capacidad para garantizar siquiera la propiedad y el orden público frente a los atropellos de la violencia extremista.. En otras palabras, la crisis a la cual hemos entrado, con la consiguiente recesión económica, se va a prolongar durante todo el desempeño de la Asamblea Constituyente, paso previo a convertirnos en la Chilezuela de la escasez, la inflación y el éxodo hacia países  civilizados como lo era Chile cuando todavía se le consideraba un "oasis" de estabilidad y se creía que tenía un gobierno.

No me siento personalmente responsable del desastre, porque no voté por Piñera y siempre procuré influir para que no fuera siquiera candidato, pero fui desoído. En todo caso, ha sido una buena lección para quienes me insistían en que votar por él era el mal menor y la única manera de que Chile no se convirtiera en otra Venezuela. Yo les contestaba que era "el mal mayor" y creo que ahora se está probando que tenía razón, pues nos estamos convirtiendo en otra Venezuela justamente de la mano de Piñera, mientras nosotros nos quedamos con nuestra plata acá y él se la lleva a un lugar más seguro.


Todavía es tiempo de "decir que no" en abril, pero si hasta los principales medios de comunicación y el gobierno y los políticos de derecha son funcionales a la izquierda, como se ha demostrado en estos días en que se censura a las voces que claman por algo tan mínimo como restablecer la ley y el orden en las calles, el futuro de nuestra sociedad libre no puede ser más negro.

181 comentarios:

  1. Por desgracia es asi. Hay que recordar que este país votó mucho más de la mitad en 1970 por convertirse al marxismo (Allende + Tomic). Al igual que Venezuela, la gente vota conscientemente por vivir a costa de los demás. Negro panorama sin duda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ese fuese el escenario, entonces cuanto antes debe comenzar la guerra civil y exterminar a la izquierda. Comenzando por dinamitar las embajadas de cuba, rusia, china y venezuela y también la cepal. Tenemos el poder de fuego para hacerlo.

      Eliminar
    2. Eso es lo que precisamente quieren los zurdos. Quieren el Genocidio para seguir victimizandose y seguir estirando la poruña.

      Eliminar
    3. Jajajajjajjaja « tenemos el poder de fuego para hacerlo ».

      No postea con su nombre, y me pregunto si el poder de fuego del que habla es luego de comer porotos o cuando mezcla chicha con leche

      Eliminar
    4. Pero ne era mi muy estimado Pepin Pistolas el burro pinochetero que nos advertia hace años que Avanzada Nazi-anal ya tenia preparado el nuevo golpe de estado????

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. La verdad es que si la mayoría opta por vivir pobremente, está en pleno derecho de hacerlo.

      Lo jodido es que si termina como Venezuela, millones saldrán del país a establecerse en otro lado. Y traerán las mismas estúpidas ideas socialistas a estos países.

      Yo lo he notado frecuentemente: chilenos viviendo de pensiones de asistencia como refugiados, votando por la izquierda y soñando con un Chile que ya no existe y donde el sueño de la UP es posible. Como Hugo Solo. Patético.

      Eliminar
    7. En Chile el sueldo promedio es de 400 lucas (INE)... ¿qué harías tu Georgie con eso cuando comprar en el super sale 60-80 lucas? ¿y el transporte mensual? ¿y la educación? ¿y los gastos comunes?

      Aquí no se trata de « que la mayoría opte por vivir pobre »... la mayoría es pobre.

      Y no te preocupes... esto no será Venezuela.

      Eliminar
    8. Y hace una década, la gente reclamaba por sueldos bajo 280 lucas. NOtas cómo se mueven los postes?

      Y crees uqe los políticos van a darte más sueldo? Cómo? Si han subido impuestos y malgastado dinero a borbotones luchando contra la pobreza. Y hay más resentimiento.

      Todos ese miserable discurso de "justicia social" es simplemente envidia distfrazada. Es querer que otro te pague tus cuentas y tu nivel de vida. Así no avanza un país.

      UNa sociedad tan bruta como para destruir las AFP, terminará en la pobreza y la miseria.

      Eliminar
    9. Viveros dice que "Y no te preocupes... esto no será Venezuela." ¿Con qué autoridad puede afirmar eso? Estamos recorriendo el camino que ya hizo Venezuela. Ese es nuestro destino y Viveros lo lamentará. Su calificación profesional debe ser mínima, es mano de obra no especializada y con poca experiencia. Será de las primeras víctimas de su propia estupidez. Sería risible de no ser tanta la gente honesta y trabajadora que se verá afectada y que ya esta siendo gravemente afectada.

      Eliminar
    10. Georgie.. te olvidas de la inflación... esos 280 lucas son las mismas 400 de hoy en día...

      No sé yo, pero de lo que se trata es llevar el progreso del país a todes, no solo a los “dueños de Chile”.

      Se que no eres ciego, solo baja de plaza de la dignidad hacia abajo, anda a las poblaciones, y verás si el éxito del Costanera Center llegó a La Legua.

      Y algo más, si fuese “envidia”, la gente andaría pidiendo viajes al caribe y mercedes benz... pero piden aumentar las pensiones (que son un asco) y el sueldo mínimo.

      Eliminar
    11. Robertito... eso del “camino a la venezuela” parte de la ignorancia mezclada con miedo que tiene el facherío ... es tan patético que piensen eso cuando basta observar los años que pasó desde el caracaso (1989) hasta la nueva constitución (1999) y la elección de Chavez.

      Una década de políticos tipo Piñera. Por lo menos para el 2022 los políticos empresarios ya no estarán en la papeleta...

      Además: el 70% de los chilenos es de centro (centro-derecha / centro izquierda)...

      Aunque se que para rotitos como ustedes, hasta el derecho a la silla es comunismo...

      Por cierto, soy futuro docente; y tengo la licenciatura de ciencias jurídicas, solo tengo que hacer unos meses en la CAJ y que la Corte me entregue el título de abogado... si que “mano de obra no calificada”??? Solo por mis apellidos poblacionales???

      Jajajajajaj

      Eliminar
    12. Cuba y Miami Y desparramados por ahi hay miles de doctores cubanos, la mayoria se dedican al transporte publico, en Cuba manejando motos carriles y autos viejos, en Miami por lo menos son vehículos nuevos.
      Desde Colombia hasta chile y atraves de todo el continente estan diseminados los profesionales venezolanos.
      Y le recuerdo que abogados son innecesarios en toda dictadura izquierdistas, conforme al Derecho actual usted ya esta obsoleto, especialmente si esta Constitución es de la "dictadura".

      Piense bien lo que nos da a conocer porque no se ajusta con la realidad y sus sueños.

      Eliminar
  2. Piñera siempre declaró que es un DC. lo manifestó en las elecciones tanto del 2009 y las del 2017 ya que su familia toda era DC.

    Todos sabemos cual ha sido el aporte de los DC en el mundo y los DC aca son DCepcionantes. Veletas, Camaleones, Amebas, metes todo a una juguera y sacas un DC.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, y el problema es q esa descripción DC se le está contagiando a RN .....

      Eliminar
    2. Efectivamente mi muy estimado Pepín Pistolas....recordemos que Piñera recomnoció a tu amado ídolo como lo que en realidad fue; un nefasto dictador y cerró el hotel 5 estrellas en donde vacacionaban tus amados criminales uniformados mandándolos con la cola entre las patas a Punta Peuco.

      Eliminar
    3. Nunca es bueno votar por un millonario. Al final, si Chile se desfonda, podrá vivir cómodamente con lo que ha depositado en el exterior.

      Por eso la completa inutilidad de Piñera ante la respuesta al vandalismo y saqueos. No se va a comprr una acusación por violar DDHH que lo persiga por el resto de su vida.

      Si hubiera sido Jose Antonio Kast, al menos habría respondido con criterio y fortaleza. Ahí si tenía mucho que perder si Chile caía en el anarquismo.

      Eliminar
    4. Don Jorge:
      Este millonario donde quiera que vaya lo perseguirá la marca de la traición. Un 54% de los chilenos voto por el, nunca antes habia ocurrido el apoyo que recibio.

      No habra lugar para el ni las generaciones venideras de su familia para esconderse, porque se avergonzaran por lo que el padre el abuelo hizo.
      Sus millones son el precio de su salario frente a sus patrones globalistas, que si que tienen miles de millones de dólares y son dueños del mundo incluyendo la fétida izquierda .

      Eliminar
    5. Jorge, Karol:

      Piñera no es Trump ni tiene los cojones de BALLSonaro. Es de la misma línea que Aylwin y Frei Montalva (ambos RIP). RN es su DC "con juegos de azar y mujerzuelas".

      Eliminar
    6. Tienes razón José. Trump es "la excepción que prueba la regla". Está orgulloso de su país, es un tipo que logró ganarle a la clase política de ambos partidos. Tiene coraje y fortaleza, algo de lo que Piñera no tiene ni por asomo.

      Pero además la riqueza de Trump está anclada en su país. En bienes raíces. Así que igual tiene un interés que su país no se torne en la mierda que Chile puede llegar a ser de seguir este camino.

      Y no tengo duda Karol, que los millones de Piñera lo resguardarán del oprobio y desaprobación de la gente decente chilena, que se limitará a verlo de mala manera. Cobardes como él no merecen nada más.

      Eliminar
    7. Don Jose: Le reitero este presidente es un esbirro del globalismo, Trump es un astuto capitalista que quería pasar a la historia y recibe el apoyo de los Continente Nacionalistas Norteamericanos, quienes ya pronto pasaran a la historia. Y la línea de este DC no es Kerenkisiana es peor, ni chicha ni limonada.
      Y me pregunto ¿que tiene que ver Bolsonaro con este traidor?

      Eliminar
  3. Desde el 2005 empezamos a denunciar la infiltracion comunista.
    El actual desastre y lo que viene es culpa del mal Gobierno de la Derecha. Igual al 73. Chile es un pais donde domina la IGNORANCIA Y LA ESTUPIDEZ , lo cual forma un cocktail FATAL Y MORTAL QUE MATA LO MAS PRECIADO DEL SER HUMANO.""" SU LIBERTAD""".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La única « estupidez » e « ignorancia » que domina el lugar es la de tu comentario y que se extiende por toda la nostalgia perrochetera

      Eliminar
    2. Efectivamente mi muy estimada Cecilia...De seguro si buscas "ignorancia y estupidez" en una buena enciclopedia...te encontraras tu foto junto con la de todo pinochetero que pulula en este blog.

      Eliminar
    3. Lo que corre por cerebro no solo es agua, sino que para remate es turbia. En lo unico que se equivoca doña Cecilia es en que este no es un mal gobierno de dereecha. Para la izquierda este es el mejor gobierno de la DC y los esbirros del traidor presidente, que entrego Chile a la despreciable izquierda.

      Eliminar
  4. El panorama es muy negro, como lo describe el artículo. Pero se equivoca al hablar que los políticos de derecha apoyan la nueva Constitución. Esos no son de derecha. No hay que mezclar los tibios o "suizos", acomodaticios y populistas, que desgraciadamente parecen ser la mayoría, con los de Derecha, que tienen principios. Por eso me enrabia cuando dicen que Piñera es un político de derecha. NUNCA lo ha sido. Siempre ha sido, en orden (1) Piñerista, (2) DC y (3) Populista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (1) Piñerista, (2)Piñerista y (3)Piñerista.

      Eliminar
    2. Te equivocas mi muy estimado Pooper....todo legislador con mas de un dedo de frente reconoce la necesidad de establecer una cosntitucion de verdad...y no el engendro pinochetero que tenemos.

      Eliminar
    3. Don Cabeza por donde corre el agua:
      Le recuerdo que usted se refiere a la Constitución del 2005, que es la vigente y fue firmada por el Emperador izquierdista, y ratificada por la izquierda.

      Eliminar
  5. A trabajar por el NO con fuerza, sí se puede parar el desastre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los chilenos no pueden darse el lujo de esperar el resultado de un plebiscito que es un fraude. Al igual que en octubre del 88 la izquierda llego a enfrentar la contienda plebiscitaria despues de haber promovido la violencia en todo Chile, la diferencia entre el si y no fue de un 10% ninguna "dictadura en el mundo ha recibido un apoyo como fue ese 44%.

      Tal como sucederia hoy el fraude esta inserto en el manejo de la violencia, muchos por miedo votaran si, y aunque gane el no, ya estan preparados para revertir la situacion.
      Un plebiscito bajo el acuerdo de los actuales traidores a la Constitucion del 2005 es un absoluto fraude maxime si el estado no vuelve al pais al orden a la seguridad y el derecho.

      Los chilenos no deben esperar, tal como lo manifiestan los izquierdistas traidores, ESTE GOBIERNO DEBE SER REMOVIDO Y REEMPLAZADO POR UNO QUE RESPETE LA cONSTITUCION EL ORDEN Y EL DERECHO.



      Eliminar
  6. Mas que si o no, hay que trabajar por la indispensable nueva higiene general y mover a los remolones a cumplir con su deber esencial: proteger la patria amenazada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y por qué no sales tu mismo a hacer la « higiene general »? Es fácil golpearse el pecho en la iglesia del curita violador y encubridor, y luego desde la choza pedir que otros se manchen las manos por ti?

      Cobarde como todos los fachos

      Eliminar
    2. Hernancito, sigue saquendo mejor.Seguro lo haces mejor que argumentando...
      Y probablemente te paguen mejor, ademas de lo que saquees...

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Lo seguro es que en un plebiscito en condiciones normales gana el NO.

      Pero sera por mas de dos años que la violencia no se detendra. Lo ocurrido en la tenencia de Carabineros de la Granja no solo demuestra el grado de organizacion de la izquierda, sino tambien que estan embarcados en la lucha armada. Tropas y oficiales jovenes saben ahora que los altos mandos no moverán un dedo por ellos, y que de enfrentar a la izquierda deben hacerlo para su propia seguridad, y sino... se deben unir a ella.

      Eliminar
  7. Un nuevo post de hermo que solo sirve para reirse a carcajadas por la sarta de huevadas y falacias que escribe.

    La conclusión que se puede sacar es que este tipo le tiene un miedo patológico a la gente de clase media y baja de este país.

    Tengo una pregunta; ¿hermo es deshonesto o ignorante?

    Lo pregunto por frases como estas: « Si vence el "sí", los dos años siguientes serán de extrema incertidumbre, pues habrá una "hoja en blanco" en la cual nadie podrá predecir lo que se va a escribir. Por lo tanto, el derecho de propiedad será completamente incierto »

    ¿En serio los brutos derechistes que siguen a Hermo no se dan cuenta de las pifias de su objeto de calcetineo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero Hernán, tú también eres seguidor de Hermógenes, no te pierdes ninguna columna de él. Igual le tienes algo de afecto aunque lo disimules.

      Eliminar
    2. El « blog de hermo » me permite acceder a una parte del universo político-ideológico de Chile... es solo eso, como el biólogo que se mete a las cloacas para observar a las ratas de alcantarilla.

      Eliminar
    3. Es muy fome hablar con las mismas personas que piensan igual que uno, que asienten a todo lo que uno dice, que estancan las ideas... para mi hay mayor ciencia si se observan todas las ideas, incluso las más radicales y contrapuestas a las de uno. Y si te das cuenta, yo opino, no solo trolleo.

      Eliminar
    4. Efectivamente mi muy estimados pinocheteros...El blog de don Hermo le permite al ciudadano comun apreciar el gran logro que constituyo y sigue constituyendo deshacernos y quitarle todo protagonismo de toda la basura pinochetera reducida hoy en dia, a un grupúsculo de viudas lloronas y cagalitrosas en claro proceso de extinción.

      Eliminar
    5. A mi me ocurre lo contrario. Me sorprende que alguien pueda creer que un proceso de creación de una nueva constitución, bajo las circunstancias actuales, no va a generar extrema incertidumbre durante todo el proceso

      Eliminar
    6. Ese "argumento" me recuerda cuando el divorcio se reglamentaba en Chile y los cartuchos alegaban que Chile "o estaba preparado" para ello.

      Eliminar
    7. Señor HAVN: ¿Esta posteando seriamente o esta alucinando? Chile cayo en la trampa de la izquierda mentir acerca de la desigualdad y la equidad, y por causa de millones de personas como usted esta mentira se impuso entre cientos de miles.
      Usted ni siquiera vivio la caida de allende ni los años de la consecuente lucha contra el terrorismo de la izquierda.
      Usted no es testigo de la represión justa que ejercieron funcionarios del Estado.

      Usted dice que hay mentira cuando don Hermogenes afirma: « Si vence el "sí", los dos años siguientes serán de extrema incertidumbre, pues habrá una "hoja en blanco" en la cual nadie podrá predecir lo que se va a escribir. Por lo tanto, el derecho de propiedad será completamente incierto »

      Esto es lo que no entra en su cabeza, cuando viene la temporada de la cosecha los 18 millones en Chile ¿comerán un mismo fruto? Es tan obvio que no, tiene que haber una diversidad en la producción, tienen que haber capitales que muevan los campos y tienen que haber inversionistas, como lo habian hasta antes del 19 de octubre.

      Entonces cuando una revolucion de pacotilla como esta lo que primero muestra es robo y destrozo de la propiedad lo mas correcto es entender que los dos años que restan de este gobierno traidor seran sin orden ni respeto hacia la propiedad al igual que ahora.

      Y peor es la solucion de los irresponsables politiqueros dándoles el gusto a una minoría de pobres que si tienen derecho a exigir por mejoras del sistema pero no para ello usar la violencia y destruir el patrimonio que no les pertenece.

      ¿Sabe cual es el pais mas desigual del mundo? En primer lugar Alemania, tal como lo oye, uno de los mayores exponentes de la economía de libre mercado, y es uno de los paises donde los pobres en mayor cantidad se unen a la derecha para reivindicar sus peticiones por mejoras sociales , y debe saber que despues le sigue China, pais que sigue sacrificando sus campesinos y la poblacion rural obligándoles a vivir y trabajar como esclavos.

      Eliminar
    8. Es tan evidente que padece algún trastorno que disocia la realidad que hasta me daría pena responderle... no voy a alimentar su falta de atención con una respuesta.

      Eliminar
    9. "los brutos derechistes que siguen a Hermo no se dan cuenta de las pifias de su objeto de calcetineo"

      HAVN : Con todo respeto podría señalar los errores o pifias de Don Hermogenes. Me anticipo: NO PUEDE. Ni siquiera hay errores ortográficos... Don Hermogenes aun se queda corto. Ya lo vera cuando se vayan conociendo en la practica las "pifias" de esta revolucion. Por ejemplo 70 mil cesantes para empezar, ¿quien los financiaría? ¿tendran que convertirse en saqueadores? Piense use su cacumen, pero...¿tendra usted algo poquito asi chiquito en usted?

      Eliminar
    10. Pufff... si supieras Derecho. Solo un ejemplo: Chile desde 1990 ha firmado una serie de pactos de DDHH que están vigentes hoy en día, y en todos ellos se consagra en grosso modo el derecho de propiedad... Y la constituyente en blanco no significa hacer caso omiso de ello: la hoja en blanco solo es con respecto al D100

      Eliminar
    11. Y estoy seguro que tengo mayor CI, conocimientos y transferencia de estos, que usted... basta ver sus “argumentos”... tus ideas conspiranoicas sobre “el sionismo”, la dicotomía entre “globalismo vs nacionalismo” (jaja), tu nostalgia por Perrochet... una persona normal no se come esas ruedas de carreta

      Eliminar
  8. Tanto poder de fuego tiene la Constitucion ya que da la impresion que el chileno no puede ser nada sin su Constitucion que se la sabe al dedillo desde la guarderia de infancia y ahora se la van a cambiar y volver a aprendersela de memoria es una putada y ha estallado en violenciA con a final mayuscula.
    Para que luego un abogado se la pase por el forro.
    Al Unknow que quiere dinamitar las embajadas con esas ideas tan buenas debe de ser un quintacolumnista de Maduro o del que corresponda en Cuba o si es sincero debiera hablar primero con el Nacional Socialista de Krassnoff antes de una cometida de tan alto nivel y que decir del Cavieres que desea una higienizacion lo mas probable que termine en una carcel comun y tenga que higienizarse el conducto anal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Hugo: Trato de entender su ensalada de malas ideas todas revueltas expuestas. Mas parece una explicacion de Lopez Obrador. Lo ocurrido en Chile es serio. Sin una Constitución respetada, por ejemplo: ¿ que sera del litio que se robaran en desmedro de las arcas fiscales y las posibilidades de mejoras sociales? Ordene su cabeza y examine el contexto, ¿quien gano con esta revolucion?

      ¿ quien ganaría mas si se derroca el gobierno y los otros poderes del estado que amparan la izquierda?

      No es sedición de la que hablo, sino que se debe hacer cumplir primero la Contitucion del 2005, regresar al orden y al estado de derecho y, la ciudadanía en una consulta sin el fusil en la espalda como fue el ejemplar plebiscito de 1988. decidir. Aunque debe mencionarse que ganaron simplemente porque muchos chilenos tenian miedo a una guerra civil provocada por los izquierdistas como siempre.

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. ¿Quieres retomar el tema del aborto? (Hoy en día de importancia mínima dada la contingencia nacional).... Si es así te pido que traigas a colación los comentarios esgrimidos por parte y parte...

      Para que dejes ese lloriqueo

      Eliminar
    2. Y no tires voladeros de luces... solo coloca los links y discutamos en buena lid

      Eliminar
    3. Pero si el burro de Crispin se hizo famoso precisamente por proporcionar links con datos mas falsos que los cheques que le giro a Falabella...


      Algo debe de haber aprendido el muy bruto y por eso mejor se esconde....

      Eliminar
    4. Cristian Muñoz P.
      vie. jun. 11, 10:24:00 p.m.

      « JAVIER BAZÁN

      ¿Yo resentido de izquierda o partidario de MEO? ... por favor, no me hagas reír.

      Una cosa es que tenga criterios claros respecto a las violaciones de los DDHH y el GM, y otra muy distinta es ser de izquierda.

      Creo que el GM, teniendo los meritos como para poder ser reconocido como un buen Gobierno y quizás un Gran Gobierno... se desperfilo y dio pábulo para todo el descredito que se le otorga, precisamente por el tema de las violaciones a los DDHH, y te juro que eso es algo que me da mucha lata, porque aparte de injustificable bajo ningún aspecto, fue además excesivo e innecesario para el nivel de insurgencia que hubo acá.

      Sin perjuicio de lo anterior, comparto plenamente contigo que la gente de izquierda que sufrió en sus DDHH, fue básicamente aquella que se involucró en actos de terrorismo o de militancia contraria al Gobierno absolutamente abierta ... pero el grueso del ciudadano común con ideas de izquierda, no sufrió violaciones y, es más aún, tuvo espacios para exprezar sus opiniones sin necesariamente ser perseguido por ellas.

      un saludo cordial »

      Eliminar
    5. http://chileliberal.blogspot.com/2010/06/un-voto-por-juan-manuel-santos.html?m=1

      Eliminar
    6. Hasta cantinflas se enredaba menos... y eso que lo suyo era un show

      Eliminar
    7. Mas atingente a la realidad actual, y palpable demostración de la monumental, inmunda e infinita estulticia que caracteriza al pinochetero Crispín Muñoz, es su postura referente a que las mujeres "son relativamente culpables" de ser violadas, si "visten provocativamente o transitan de forma esapercibida por lugares peligrosos"

      Eliminar
    8. Don HAVN: En un posteo suyo, dejo de manifiesto que usted no era siquiera un proyecto del señor Viveros, esto en caso de que sea hijo legitimo y no un bastardo. Le digo esto porque la historia y las referencias a las violaciones de DD.HH., que usted posee estan notoriamente amañadas y son menos que historia, son cuentos inventados en su mayoria para aprovecharse de las platas fiscales de Chile.

      Eliminar
    9. No rebuzne sandeces mi muy estimado "Cabeza en donde abunda la mierda"...El nefasto legado de crimenes y violaciones a los DDHH por parte de su muy admirada dictadura es un hecho innegable y ampliamente documentado.

      Eliminar
    10. Le falto dejar establecido si por fuera o por dentro: No viene al caso.
      Todo absolutamente todos los antecedentes tienen una sola fuente, "la absoluta necesidad de que se hayan violado los DD.HH, en esas décadas era conocido el hecho que en los cuarteles policiales trabajaban ex boxeadores para "hacer cacarear a los delincuentes" el uso de la parrilla, etceteras, y nadie reclamaba. Tratándose de terroristas aunque sea en un grado minimo el servidor del Estado debe cumplir su mision antes de que se tengan que lamentar las miles de muertes que va dejando el terrorismo tras si, o ¿ se debe creer que enríquez y sus secuaces eran unos niñitos de pecho?.

      En Chile se evito un baño de sangre que hasta personajes como corvalan y millas decían que habia que evitar, otro mas audaz y pérfido como Altamirano no decía evitarlo, el 9 de septiembre de 1973 prometía hacer de Chile un nuevo Vietnam.
      Es lamentable por las familias y relacionados que se hayan visto tambien envueltos. Mas detras de la violaciones esta el resultado, el pais se pacifico, y el costo de ello fueron vidas humanas de los dos lados, se entiende que felizmente fueron menos por el lado del Estado chileno representado y defendido por el GM.


      Eliminar
    11. ¿No me digan que volvió el clown pinochetero a publicar sus ya históricos REBUZNOS CRISPINESCOS DE QUINTO ENJUAGUE?

      ¡¡Y ESO QUE TODAVÍA NO LES CONTÉ CUÁL FUE EL VERGONZOSO EPISODIO QUE ESTA ALIMAÑA HUMANA PROTAGONIZO Y QUE PROVOCÓ SU INMEDIATO DESPIDO DE LA "ONG PRÓVIDA" EN LA CUAL PARTICIPABA!!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    12. La mierda que infecta tu cabeza la cubre tanto por dentro como por fuera mi muy estimado Katrolo.

      Solo a una inmundicia sub-humana como tu se le puede ocurrir jusificar las masivas violaciones a los DDHH por parte del perro y su rabiosa jauria.....¿Seras pariente de Crispin Muñoz o seras uno mas de tantos disfraces que utiliza para rendirle pleitesia a la dictadura?

      Eliminar
    13. Está super claro que "Rebe Karol Brutedot" es otra más de las innumerables caretas del clown pinochetero de Crispín Tontuñoz Brutete, más conocido en San Pedro de la Paz como el "Amiguín Tontín Cabecita de Aserrín"

      Eliminar
  10. Creo que la palabra que define a la derecha a todo nivel el politico y el de las relaciones familiares es la palabra RESENTIdo.
    Es un mantra debiera estar incluida en la Constitucion.

    ResponderEliminar
  11. Queda demostrado que el Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) es incurable.

    ResponderEliminar
  12. Hermo hola.
    Me imagino la tragedia que vives. Merphy’s Law Hermo.
    Te noto con panico. Aterrado. Se cae todo lo que pensabas era indestructible.
    A Los 80+ años debes entender la palabra CAMBIO.
    Todo cambia Hermo. Aceptalo.
    Creo no llegaremosa ser bolivarianos.
    Ves a Gral Iturriaga diciendo con puño en alto
    “ Patria o Muerte, venceremos!!”
    Yo no.
    Ten fe en tu pais. Yo la tengo.
    Tienes autocritica Hermo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr equivoca don Francizko. Don Hermogenes esta corto en sus comentarios. ¿Conoce el cartel de los soles? El cartel de los generales chilenos sera peor, si antes la oficialidad joven no toma acciones.

      Eliminar
  13. Si .... yo también tengo fé en Chile .......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paciencia,paciencia chiquillos porque aún tenemos FFAA independietes y juramentadas para defender la bandera tricolor,ellos decidirán cuando sea el momento oportuno para actuar contra el enemigo doméstico que nos amenaza con retroexcavadoras.

      Aún tenemos blancas montañas con cráteres activos ciudadanos.
      Viva Chile.

      Eliminar
    2. ¿Hablas en serio mi muy estimado Espantajo?

      ¿En realidad crees que los milicos son tan brutos como para arrancarse nuevamente con los tarros despues de ver a tus idolos Krassnoff, Espinosa, el Mamo etc...languidecer y morir encerrados como perros sin dueño?

      Eliminar
    3. We'll see what happens
      Just sit down and watch

      Eliminar
    4. MR Spartacus: Do you live in Chile? If you live there and are still young, I recommend that you stand on the chair, or you will be lifted up from it.

      Eliminar
    5. Apango tiene razón. Como un reloj roto, da bien la hora dos veces al día.

      El Ejército no se pondrá a salvarle las castañas al gato a la clase política de nuevo. Más cuando dejó el país próspero y en ruta al desarrollo y esos mismos payasos se han empeñado de destruirlo todos estos años.

      De verdad es notable que ninguna "luminaria" política de los últimos 30 años no puede estar al mismo nivel que Jaime Guzmán o José Piñera entre otros. Ni que decir de Miguel Kast.

      La mayoría de las reformas políticas, como eliminación del binominal, senadores designados y voto obligatorio han sido para peor.

      De verdad que serán más educados, con PhD y títulos. Pero son más imbéciles.

      Eliminar
    6. Fallas nuevamente mi muy estimado Jorgito....Estar "al nivel" de un pelado Guzman o un enano Jose Piñera significaria un retroceso de niveles galacticos que nadie, con mas de dos dedos de frente, desea para Chile/

      Eliminar
    7. No te hagas ilusiones mi muy estimado Espantajo...te puedes sentar, acostar o dar maromas en el aire y los milicos seguiran en los cuarteles...

      Eliminar
    8. Qué bueno que sigas creyendo éso Alfango

      Eliminar
    9. Por lo menos en una cosa yo diría que estamos de acuerdo mi muy querido Alfango; Chile debe seguir el ejemplo bolivariano (EL QUE RECIÉN NOS DIO BOLIVIA)

      Eliminar
    10. Afango

      Cuenta la firme, y dime que también te emocionaste viendo el vídeo del pueblo boliviano desbordando las calles en masa (y liderados por una mujer), pidiendo perdón a Dios al unísono por haber confiado y seguido la doctrina comunista atea que los arruinó con sus Asambleas Prostituyentes,clamando a Dios que sane y restore al pueblo arrepentido de acuerdo a su promesa.

      ÉSE ES EL LIDERAZGO QUE NECESITAMOS AQUÍ EN CHILE MY FRIEND,y que solemnemente se lleve la Biblia a la Moneda como guía espiritual tal cual como lo hicieron nuestros hermanos bolivianos, sólo así Chile comprenderá que el hombre a hecho más de 10 millones de leyes solo para hacer cumplir los 10 Mandamientos en que el Señor dió la clave que el primero es el más importante.

      Y a olvidarse de Asamblea Prostituyente my good friend.

      Eliminar
    11. Sigue soñando mi muy estimado Espantajo....de seguro mañana te soñaras junto con el Cura Tato entrando a las puertas de la moneda...con no precisamente la biblia en tus manos.....

      Eliminar
    12. Lo unico que seguiras viendo, hasta el ultimo dia de tu miserable e inutil vida mi muy estimado Espantajo, sera ver cumplir largas condenas de prision a toda la basura golpista.

      Eliminar
    13. ALFANGO

      Olvídese de mi miserable vida my good friend y cuéntenos ; qué pasó con la gloriosa Revolución en Bolivia en que sus huestes de valientes combatientes están siendo digamos...fumigadas?..

      Eliminar
    14. ¿Olvidarme de tu miserable vida mi muy estimado Espantajo?

      ¿Pero como?....si precisamente la miseria, el aislamiento y la eventual extincion de los pinocheteros brutos como tu es directamente proporcional a la felicididad y el progreso del pais.

      Eliminar
  14. Con 7 consecutivos gobiernos zurdos, y un estallido narcolumpen PC delictual(FSP), Chile retrocedió en crecimiento a los 90, fin del GM ....... güena la pomaíta ............ y el paraíso terrenal comunista, ¿cuando? ................ ah! en Abril : NO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De que "7 gobiernos zudos" rebuznas mi muy estimado Regulacho??...Si una de las caracteristicas de la transicion a la democracia en Chile ha sido precisamente "la alternancia" ....

      Hoy le pateamos el locu a los pinocheteros con el pie derecho...y mañana se los patearemos con el izquierdo....

      Eliminar
    2. Alternancia con el DC Tatán ...... ja ja

      Eliminar
  15. Sólo falta que algún pueblo originario decida declarar su independencia, apoyados por Cuba, Venezuela y organizaciones internacionales zurdos. Sería la guinda de la torta para coronar esta tormenta perfecta planificada en el foro de Sao Paulo.

    ResponderEliminar
  16. Respuestas
    1. Y las banderas separatistas mapuches se lucen en cuanta "pacífica" marcha se hace ....... el populacho feliz las enarbola, sometidos al enemigo .... pelotudos .....

      Eliminar
    2. Sólo les falta su Asamblea Prostituyente en que se pongan de acuerdo para que los mantengamos como a falsos exonerados.

      Eliminar
    3. La CAM debe ser erradicada........

      Eliminar
  17. la bastarda clase politica desde la derecha centro e izquierda desde hace años se embarco en tomar todo el poder. ¿ fue un planeamiento conjunto? Ni siquiera hicieron una reunion para el efecto.
    Fue poco a poco que frente a la praxis gramsciana hacia la que la izquierda giro en su lucha por el poder la que embarco ricos pobres y politiqueros.

    Hoy la izquierda y toda la clase politica culpan a la Constitución de Lagos y al modelo economico neoliberal como los culpables de todos los males sociales que ocurren en Chile.
    No es tal, simplemente es al revés y no es difícil darse cuenta de ello, no obstante el ciudadano comun chileno es bobo y envidioso, en todo el mundo el chileno es conocido o por "chaquetero" o por "ladrón" y ahora se dio la prueba.

    Y esto que escribo no es para creerse mejor que otros, pero una cosa es ser ladrón y robar vandalizar y otra es ser ladrón y no robar ni vandalizar, porque frente a esto ultimo existe la posibilidad de corregir y progresar aunque sea despacio.

    La revolucion de los bastardos politicos y ricos dueños de la riqueza de Chile como los kreutzbergers los luksices los pineras etceteras la que sin tropiezos planearon e impulsaron tiene sus bases en que ellos conocen la idiosincrasia y la maldad de los mediocres e insatisfechos consumistas.

    ¿Quién no aparece debiendo hoy en Chile? y ello mas que nada por causa de la irresponsable de la manera de consumir.


    ¿Hace cuantos años que se conocía la corrupción, la miseria social, la deshonestidad, los abusos el cuoteo politico, la prevaricación de los jueces, los pagos increíbles para los exonerados, familiares de los desaparecidos-aparecidos etceteras. Esto fue deshonestidad y abuso... codicia.
    Esta revolucion es un borrón y cuenta nueva en el marco de una crisis de decadencia, la liberacion de la que hablan los vándalos de la politica chile no es otra cosa que una liberacion colectiva que permite a una mayoria de la nacion liberarse de la responsabilidad por las deshonestidades males individuales que bien ha sabido usar la izquierda y su diabolica ideología.

    La utopia izquierdista justifica cándidamente una lucha por la justicia y la equidad, principalmente ricos intelectuales, periodistas, y politicos se han hecho parte sin distinciones de la revolucion del lumpen narco traficante izquierdista a sabiendas que esta revolucion traera ahora reales conflictos sociales:
    Pensiones de todos en general seran mas pobres, sueldos, cesantía, quiebre de medianas y pequeñas empresas, carestía para viudas y huérfanos, en pocas palabras : " ricos mas ricos pobres mas pobres".

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Chile sera como antes de los 80s y quizás peor que Sudan del sur en Africa donde el promedio de ingreso de los pobres es de 100 dólares mensuales aproximadamente, porque no hay cifras oficiales.

    La tragedia que provoco esta revolucion para los haitianos venezolanos residentes, cuyas familias en sus respectivos paises ya se esta dejando notar al sufrir las bajas correspondientes de las remesas de dinero que recibían.

    Asi tan simple esta revolucion volvio a Chile al subdesarrollo. Sentarse en la mesa de los paises desarrollados hoy es un chiste cruel.
    Y de pasada sumemos el otro utopismo. El de la clase mas irresponsable de todas: los intelectuales, quienes en la teoría apoyan esta revolucion como la solucion para padecimientos de los pobres chilenos, pero digamoslo claramente son peores de ignorantes en casi todas las cuestiones prácticas de la vida social porque vien en una burbuja rodeados de otros tambien ignorantes aduladores, "ciegos guiando ciegos".
    El circo con el que intentan hacer volver a la normalidad al pais no es mas que la destruccion de las bases de la mejor institucionalidad que tuvo alguna vez Chile. Y que unos cuantos payasos politiqueros quieran hacer creer que estan luchando por la democracia es en realidad la peor actuación de estos mequetrefes de la politica de derecha.

    El SI es una hecho y una Chilezuela no es nada, frente a la nueva Cuba que se viene. Fidel no lo vio, pero si el castro que vive y ya no tendran que ir a verlo y cuando muera sera la mayor delegación la chilena la que le rendirá honores, incluido el traidor presidente.
    La nueva constitución ni siquiera sera como las bolivarianas existentes, Chile fue sumido de lleno en el socialismo de siglo XXI.
    Conclusion: La unica manera de detener todo esto, aunque el costo sea muy alto, ES UNA CONTRAREVOLUCION.

    ResponderEliminar
  20. ¿Y xq el RN Desbordes anda preocupado x no haber llegado a un acuerdo pal proceso constituyente? ..... hombre d poca fé, ¿es q no piensa q ganará el NO en Abril, y eso sería tóo ?? ......

    ResponderEliminar
  21. Tarea para Abril : NO.......... y como los comunistas no aceptarán haber perdido, q lean el escudo : "Por la razón ó la fuerza" ...!

    ResponderEliminar
  22. Para que nos piden presencia si este es el castigo?
    En tres años se incremento un 30% y fue el traidor con sus esbirros hoy nuevamente la la Patria la destrozan y ustedes chilenos solo gritan cual gallinero y nos culpan si ustedes mismos nos aislaron encerraron y castigaron, allí tienen su respuesta 15.000 Pymes cadenas de empresas, forestales eléctricas y miles de millones en daños fuera de muertos y lesionados.
    Es su RESPONSABILIDAD Y CULPABILIDAD !

    RESUMEN ESTADISTICO DDHH de FFAA y Policiales /Noviembre 2016

    1) SITUACION EJERCITO:

    • Causas en desarrollo: 505
    • Fallecidos en situación de procesados o condenados:20 aprox. Incluye 7
    suicidios.
    • Procesados: 295 aprox.
    • Condenados Cumpliendo Condena efectiva en Punta Peuco:65, más 1 en
    Arica,1 en Cárcel.
    Para que nos piden presencia si este es el castigo?
    En tres años se incremento un 30% y fue el traidor con sus esbirrios hoy nuevamente la la Patria la destrozan y ustedes chilenos solo gritan cual gallinero y nos culpan si ustedes mismos nos aislaron encerraron y castigaron, allí tienen su respuesta 15.000 Pymes cadenas de empresas, forestales electricas y miles de millones en daños fuera de muertos y lesionados.

    Es su RESPONSABILIDAD Y CULPABILIDAD !
    RESUMEN ESTADISTICO DDHH de FFAA y Policiales /Noviembre 2016
    1) SITUACION EJERCITO:
    • Causas en desarrollo: 505
    • Fallecidos en situación de procesados o condenados:20 aprox. Incluye 7
    suicidios.
    • Procesados: 295 aprox.
    • Condenados Cumpliendo Condena efectiva en Punta Peuco:65, más 1 en
    Arica,1 en Cárcel Alta Seguridad,1 en La Serena ,1 en Cauquenes. en total:69
    • Han superado, 08 miembros de las FF.AA, 20 años de prisión.El
    subversivo que más años estuvo en prisión fueron 16años y medio.
    • Potenciales nuevas querellas: muchas en un número inestimables porque
    ahora se están presentando grandes cantidades por Tortura a lo largo del
    país.
    • Total de miembros de FF.AA y de Orden cumpliendo condena en Punta Peuco:
    Ejercito : 65.Armada : 05. Fach: 05.Carabineros: 36
    PDI:13 (pero no todos por DDHH hay condenados por casos de drogas)
    .Gendarmería:01 .Ejercito de Uruguay:1 .Total : 114.Con lo cual colapsó
    el Penal y de aquí en adelante los próximos ingresos serán al módulo ya
    habilitado en la Cárcel Común de Colina I.A esta fecha están por
    ingresar 5 funcionarios de Ejercito.
    Fuente abierta ONG JURE.
    2) SITUACION DE CARABINEROS.
    Carabineros Procesados y Condenados:
    • Procesados (Of. y Subof.): 365aprox.
    • Condenados en Punta Peuco: 36
    • Condenados en Temuco: 4
    • Fallecidos en proceso: 10

    Total de situaciones judiciales que afectan a Carabineros:500 aprox.
    Carabineros tiene en su historia Institucional 1.102Mártires aprox.,de
    ellos 352 caídos en combate contra la delincuencia o “violencia
    justificada con fines políticos “(léase víctimas de las subversión).Es
    decir NO se violaron los DDHH de los Carabineros asesinados, ellos
    fueron “víctimas de la violencia política“. Sutil…Así el Mercurio de 13
    Jun 2015 informa que el Cabo Luis Lemún(29)quién recibió disparo de
    escopeta en el rostro, emboscado en Cañete VIII Región, por miembros de
    la CAM perdió la vista, hubo de ser ingresado a una Fundación
    Educacional para Ciegos Santa Lucía, donde está aprendiendo a caminar
    con bastón y leer en sistema Braille. El no es tema para las
    organizaciones y ONGs de Derechos Humanos .Solo su Institución asume el
    dolor y la impotencia.
    Nota: aún en incierto el total de causas que afectarán a Carabineros.
    Fuente abierta ONG Caballeros del orden.
    3446.

    Continúa……

    ResponderEliminar

  23. 3)SITUACION DE LA ARMADA.

    • Procesados:90
    • Condenados cumpliendo condena en Punta Peuco: 05.
    • Fallecidos en situación de procesados: 10 (Entre ellos varios Almirantes).
    • Nuevas condenas a esta fecha :03( Tres mujeres ).Prontas a entrar a
    cumplir.

    Nota:Por ahora con un resultado incierto para el Personal de la Armada,
    porque el Ministro Arancibia de la Corte de Apelaciones de Valparaíso
    reabrió 44 nuevas causas que afectan a Personal Naval.
    4)SITUACION FUERZA AÉREA.
    • Procesos: 61aprox.( Santiago 54,Temuco 5,Pto Montt 2 ,Valparaíso 1)
    • Condenado cumpliendo condena en Punta Peuco : 05
    • Condenado cumpliendo condena en Puerto Montt: 01.
    • Personal involucrado en estos procesos: Oficiales 45,Cuadro Permanente
    26,Empleados Civiles 21. Total :92

    5) SITUACION PDI:

    • Cumpliendo condena en Punta Peuco : 13
    • Procesados: 24 aprox.

    6) SITUACION DE GENDARMERIA:

    • Condenado cumpliendo condena en Punta Peuco :01

    SITUACIÓN DEL PODER JUDICIAL:

    Durante el mes de julio de 2015, el Presidente de la Corte Suprema don
    Sergio Muñoz Gajardo señaló al Mercurio (17 Jul.2015) que a lo largo de
    todo el país a la fecha, encausas de DDHH, se ha procesado 1.073
    funcionarios de las FFAA, dictado 281 sentencias condenatorias
    ejecutoriadas,75 condenados a pena de prisión efectiva,08 de estos
    obtuvieron beneficio penitenciario de Gendarmería y 03 bajo el sistema
    de Libertad condicional, confirmó que no hay fecha de término para dichos
    procesos. Antes al mismo medio, pero en 2014 había dicho: ”Chile debería
    ser destacado como un ejemplo en la materia ya que se ha construido el
    mensaje que sucesos de esta naturaleza serán siempre investigados y
    sancionados por los tribunales cualquiera sea el tiempo transcurrido“.
    La advertencia es más que clara.. Para tramitarlas con especial atención,
    se han nombrado 29 Ministros en Visita a lo largo del país. A esto hay
    que agregar que la Corte Suprema, falla en definitiva un promedio anual
    12 causas aprox., en la práctica significa que hay para 100 años como
    mínimo.. A su vez en Agosto 2013, la Corte Suprema cita a los 29
    Ministros que a lo largo del país tramitan causa de DDHH, para
    entregarles una orientación general de cómo en lo sucesivo se debería
    abordar el tema, de manera que fueron alineados en un sentido
    determinado, el que a estas alturas parece claro. Si a lo anterior
    sumamos que la Segunda Sala Penal de la Corte Suprema, se está negando a
    conceder beneficios a los condenados, ingresarán a los penales una
    cantidad altísima de personal de las FFAA, 43 años después de ocurridos
    los hechos. Fuente: abiertas y en su momento Pagina Web de Poder
    Judicial. A mayor abundamiento el 27 de Marzo de 2015 mediante
    Boletín8182-2010 informando consulta del Senado sobre proyecto de
    Ley41-2014, el Pleno de la Corte Suprema de Chile, vale decir sus 21
    Ministros, en su numeral 05 del Oficio respuesta señalan textualmente: “

    El Estatuto de Roma representa una concreta expresión del mundo
    civilizado para defenderse de las situaciones extremas a que pueda ser
    sometido, desde que la experiencia universal es que al momento de buscar
    solución jurídica al conflicto y/o sancionar a los responsables no
    existía un sistema jurídico Penal adecuado, es el caso del término de la
    Segunda Guerra Mundial, en que los Tribunales de Núremberg no contaban
    con Legislación que contemplara delitos tan atroces como que los países
    ocupados se había cometido, lo mismo ocurrió en Chile en que la
    Legislación sustantiva no tienen delitos adecuados a esa realidad, pero
    sobre todo, en lo Procesal, las instituciones tradicionales, inhiben o
    impiden la investigación como lo son por ejemplo, la prescripción, la
    territorialidad y la retroactividad de la ley Penal, como así también la
    disposición sobre amnistía normalmente ad doc.
    3775

    Continúa

    ResponderEliminar
  24. Sigue……..
    Bien sabemos que solo fue
    posible el procesamiento y la sanción, con lo que salvamos en parte
    nuestra responsabilidad historia como depositarios de la jurisdicción,
    al introducir nuestras decisiones por la vía del artículo quinto de la
    Constitución, los conceptos de delitos de lesa humanidad, Luis cogens y
    otros, que tratan de distinta manera aquellas clásicas instituciones
    jurídica. Clara manifestación de esta realidad y futura y eventual
    necesidad es que en Chile, tras la adhesión al Estatuto de Roma se dictó
    la Ley 20.357 de 18 de junio de 2009, en que se tipifican los crímenes
    de lesa humanidad y genocidio y los crímenes y delitos de Guerra,
    disponible en su artículo 40 que “la acción penal y la pena de los
    Delitos previstos en esta Ley no prescriben”
    Todo muy claro entonces, el Poder Judicial reconoce ante el Poder
    Legislativo que no aplicará ni la prescripción ni la amnistía a hechos
    ocurridos hace más de 43 años y peor aún reconoce que en forma
    artificiosa vía artículo 5 del la CPE introdujo normas condenatorias NO
    vigentes en Chile sino a partir de 2009 en adelante, a hechos acecidos
    hace 43 años atrás. Como corolario de lo anterior el ex Ministro Solís
    uno de los que más condenó uniformados señaló en programas de TV (El
    Informante en foro con Hermógenes Pérez de Arce y ante el Periodista
    Mosciatti) que se la elocubrasión era, “¡UNA FICCIÓN JURÍDICA¡“….Lo grave es
    que mediante esta, se está condenado gente, dentro de un pretendido
    Estado de Derecho. (Que ¡No es tal!)

    SITUACIÓN DE LA SUBVERSION.
    Subversivos cumpliendo condena: NINGUNO. Están indultados, amnistiados o
    fugados. Tienen beneficios económicos de reparación varios, con un costo
    para el país de 200 MILLONES DE DOLARES al año aprox. En virtud de la
    Ley de Transparencia se tuvo acceso a las cifras de los beneficios, solo
    a modo de ejemplo, en relación a los Exonerados estos comenzaron en1993
    con 100 millones de dólares anuales, aumentando significativamente
    hasta superar los 300 millones de dólares anuales desde 2009 en delante
    de manera que en 20 años se han entregado 2.979 millones de dólares. El
    aumento más importante fue el año en 1995 cuando creció abruptamente
    un 3.500 % respecto a 1994 (Fuente: Mercurio 23 de Sept. de 2013).Esto
    es solo por concepto de Exonerados como se dijo.Ante la magnitud de la
    cifras y su repercusión para el Erario Nacional, se nombraron dos
    autoridades para investigar los hechos Mireya López Ministra de la Corte
    de Apelaciones de Santiagoy luego la Fiscal Ximena Chong, entre otras
    cosas, porque la Dirección de Presupuesto NUNCA ha revisado este
    programa y sus fondos, en circunstancias que todos los programas
    públicos deben ser evaluados En 2015, la investigación arrojó los
    resultados con las primeras condenada a los Falsos Exonerados, por parte
    de la Ministro Mireya López,que por lo demás fueron muy pocos no más de
    una docena, se sobreseyeron y se aplicó la prescripción en centenares
    de causas.No se sabe aún cual será del resultado final de la mencionada
    investigación ,por ahora con muy poco futuro porque la Ministro
    reconoció la laxitud con que los parlamentarios emitían por razones
    electorales certificados de trabajo manifiestamente falsos, pero no
    condenó a ninguno y el Consejo de Defensa del Estado a cargo del
    Abogado Piña,nombrado por Piñera, que persigue con ahínco a los
    Uniformados , esta vez NO apeló, de manera que nos encontramos ante un
    caso cerrado y 3.000 Falsos Exonerados seguirán tranquilamente
    esquilmando al fisco.Según antecedentes que ha dado a conocer
    públicamente (Radio Agricultura Programa “Directo al Grano” 27 Jun.016)
    el Senador Baldo Prokurica los Exonerados son 75.000 de ellos 9.000
    revisó la Contraloría y objetó 3.000 que no poseían los requisitos que
    exige la ley para calificar, dichos antecedentes se remitieron a la
    Ministra Sumariante con los resultados ya señalados. A esto habría que
    agregar que este número es solo de Exonerados, hay además, Torturados,
    Ejecutados y Exiliados, en números y cifras que es casi imposible
    dimensionar.

    Continúa

    3998

    ResponderEliminar
  25. Sigue……

    Al respecto la Sra. Evelyn Matthei Fornet (Mercurio 07
    Dic.2015),opinó que esto le constaba,porque este escándalo explotó
    cuando ella era Ministra de Trabajo en 2013,señalando: “ El Estado ha
    destinado aproximadamente TRES MIL MILLONES DE DÓLARES al pago de
    pensiones a exonerados desde 1994 a la fecha .En mi época el gobierno
    calculaba que el monto comprometido en el pago de pensiones irregulares
    podía ser alrededor de MIL MILLONES DE DÓLARES en los últimos 20
    años”.. Tan es así que se le paga hasta al ¡Comandante Salvador
    (Apablaza), uno de los asesinos del Senador Jaime Guzmán, fugado y
    protegido por el Kirchnerismo en Buenos Aires.

    Desglose de indultos:
    a) Presidente Aylwin: 283 (sólo subversivos)
    b)Presidente Frei:343 (delincuentes comunes)
    c)Presidente Lagos: 244 (entre delincuentes comunes y ley especial
    para subversivos)
    e) Presidenta Bachelet: 62 (delincuentes comunes)
    f) Presidente Piñera:01 (una Pastora Aymará del Norte )
    TOTAL : 906

    De esta cifra sólo UNO benefició a un Militar (Caso Tucapel Jiménez).
    NOTA: se advierte que de los 906 beneficiados, no todos son
    subversivos, hay también narcos y delincuentes comunes. En todo caso
    quién mas benefició subversivos fueel cómplice de Patricio Aylwin Azocaral, con alrededor de 283 la mayoría involucrados en hechos de sangre.

    A su vez Ricardo Lagos excarceló a los últimos extremistas que quedaban
    encarcelados por delitos de sangre, pasando por el Congreso una Ley de
    Unificación de Penas, de manera que el que hubiere cumplido 10 años
    preso, quedaba en inmediata libertad. Así fueron liberados los últimos
    MIR, Manuel Rodríguez, Lautaristas y movimientos guerrilleros afines.
    Basta con recordar que sólo el Lautarista, Diego Ossandón Cañas, con su
    equipo, asesinó a casi 20 personas murió de cáncer en libertad. Se hace
    presente que los indultados por Frei, Bachelet y Piñera son sólo
    delincuentes comunes. De todas formas el subversivo que más tiempo
    estuvo preso enteró 16 años, Uniformados en cambio hay 08 que pasaron
    los 20 años, entre ellos varios octogenarios. De hecho uno de los últimos
    en ingresar al penal de Punta Peuco fue el Sr. General ® Fach Ruiz
    Bunger con 87 años de edad. El promedio de edad de los condenados es de
    75 años, porque hay muchos presos de 80 a 90 años. Arrastran
    enfermedades, como cáncer terminal, alzheimer, diabetes, problemas de
    desplazamiento, males propios de la Tercera Edad, Por eso en los países
    desarrollados dichas personas cumplen su sanción en su domicilio o en
    clínicas.
    2517
    Continúa……

    ResponderEliminar
  26. Sigue……………….

    SITUACION DEL PODER POLITICO

    Con el advenimiento del Gobierno actual, la presión hacia las FFAA, se
    ha radicalizado. En efecto la Oficina del Programa de Derechos Humanos
    del Ministerio del Interior, ha seguido presentado nuevas querellas y
    acciones lo largo de todo el país, principalmente en Santiago, San
    Miguel, Concepción, Chillán, Temuco y Valdivia. Incluso se oponen a los
    beneficios que han otorgado los Tribunales relativos a penas
    alternativas para los ex -funcionarios. El equipo jurídico lo componen
    alrededor de 20 Abogados, nombrados por los Gobiernos de la
    Concertación, Continúan con especial ahínco tramitando las causas antiguas
    y patrocinando las nuevas. Se da la paradoja que el Uniformado llevado a
    juicio por hechos acaecidos hace 43 años enfrenta a varios adversarios
    potenciales: los querellantes particulares la Oficina-Programa del
    Ministerio del Interior, el Consejo de Defensa del Estado en algunos
    casos y eventualmente al Instituto de Derechos Humanos que también está
    facultado para denunciar, la desproporción es entonces evidente. En
    cuanto a la promesa del entonces candidato Sebastián Piñera, en el
    Circulo Español, ante cerca de mil miembros en retiro de las FFAA, en el
    sentido de hacer aplicar la ley para que los juicios “no se eternicen” en
    el tiempo fue solo una promesa incumplida y peor aún cerró el Penal
    Cordillera, enviando a los más ancianos y enfermos también a Punta
    Peuco. El Mercurio de fecha 30 Nov.2014 , da cuenta del abultado
    aumento del presupuesto del INDH en el erario 2015 mediante ley
    despachada por el Congreso que duplica la disponibilidad de fondos del
    organismo En efecto fueron 3.823 millones para 2015 versus 2.017
    millones de 2014,vale decir un 85% más. Se dijo que era para abrir
    nuevas sedes y filiales a lo largo del país, que se sumarán a la ya
    existente en Santiago y se enmarca dentro del compromiso de la
    Presidenta Bachelet en “reforzar el trabajo “del organismo. Lo que son
    seguridad se transformará en un incremento de la persecución judicial a
    las FFAA.
    Recientemente, en Diciembre pasado, se creó con la firma presidencial
    la Subsecretaría de Derechos Humanos, dependiente del Ministerio de
    Justicia, no cambió un ápice esta del sesgo político que siempre ha
    caracterizado a estos organismos tanto en el plano nacional como
    internacional. Así se nombró como Directora Nacional a la Militante
    Socialista Lorena Fries quien se caracterizó por su sesgo político en el
    INDH. En efecto las FFAA y de Orden ni siquiera están representadas por
    algún civil que haga valer sus derechos, es más un de sus primeras
    intenciones fue de “no conceder ningún beneficio penitenciario o extra
    carcelario, a los condenados por DDHH “en circunstancias que esos
    beneficios están concedidos y autorizados por LEY, para todos quienes
    cumplen alguna condena a lo largo del país. Esa fue su carta de
    presentación, del recientemente creado organismo que nació cooptado por
    la izquierda.
    2923

    Continúa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claramente se puede entender y deducir que está debacle se vino preparando por años...Y los altos mandos lo sabían..
      Todo ser ha hecho para neutralizar la oficialidad y las tropa quienes son los que tienen el poder de fuego....

      Eliminar

  27. Sigue
    -
    SITUACIÓN DEL CONGRESO NACIONAL
    Nadie se quiere involucrar “NO ES TEMA “como dicen allá .Cabe destacar
    intentos que hicieron por dar una solución final algunos parlamentarios
    solamente . La Derecha prefiere no intervenir y hoy además no tienen
    mayoría en ninguna de la dos Cámaras, como para pasar un proyecto de ley
    definitivo, como lo hizo la Concertación Patricio Aylwin y Francisco
    Cumplido. Con los votos de la misma Derecha por cierto. Y en esa
    oportunidad la frase para en bronce la dijo el Senador Hernán Larraín
    (UDI) : “ este beneficio que no se entienda como una moneda de cambio
    para después favorecer Militares….”Todo muy claro”.

    CONSIDERACIONES FINALES:
    Si bien ha surgido voces transversales favorables en los ámbitos
    políticos y religiosos, como el Padre Fernando Montes, Abogados de
    izquierda como José Zalaquet,Salazar Ardiles, en el ámbito Judicial nada
    menos que el Presidente de la Corte Suprema don Hugo Dolmestch ,
    Parlamentarios como José Antonio Kast, Baldo Prokurica, María José
    Hoffman entre otros apoyando una solución humanitaria definitiva para
    los Presos Militares, esta eventual iniciativa necesariamente pasa por
    tramitar una ley en el Congreso en que la izquierda tiene mayoría en
    ambas Cámaras, de manera que de no prosperar una eventual proyecto de
    este tipo, los Uniformados caerán en prisión uno a uno ,en un número
    absolutamente indeterminado por la cantidad de causas que hay abiertas y
    las que están apareciendo a los largo de todo el país ahora por
    Torturas, uno de cuyos principales objetivos es obtener indemnizaciones
    económicas por parte del Estado.
    Si se dejan las cosas como están, la “Justicia seguirá inexorablemente condenando Uniformados por…..
    “FiccionesJurídicas”!

    1690

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes sus ojos esta todo un cuadro dantesco de destruccion y violencia. Chile perdio la senda del progreso y la institucionalidad. El camino es detener esta orgia de maldad.

      Eliminar
    2. Excelente catastro don Renato pero no para los ojos que miran y no ven,y para los oídos que oyen pero no escuchan como los de nuestro muy querido y apreciado don Alfango y Cía Ltda.

      Eliminar
    3. El vergonzoso y miserable "Pago de Chile " ........

      Eliminar
  28. Grande don Hermógenes and may the good Lord continue to bless you ALWAYS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada te sirve lambisconear a don Hermo mi muy estimado Espantajo...de todas manera sera siempre un paria que jamas tendra cabida en una sociedad democratica.

      Eliminar
    2. ALFANGO

      Quizás no me sirva de nada como tú dices my good friend,pero lo que sí me serviría es que nos des tus proyecciones económicas del mercado de la coca en Bolivia que quedó en manos de una derecha CRISTIANA.

      Cuéntanos como ésto afectará a las narcodemocracias socialistas que tanto promueves con el sudor de tú frente y evalúa si será conveniente empezar a trabajar honestamente para así poder ganarse el pan de cada día como debió haber sido desde el principio.

      Bendiciones hijo mío

      Eliminar
  29. Hace breve tiempo publique en este blog de Hermogenes, ....el ¡Faro de la Verdad"!, una frase que dice así...:
    “No se venguen, amados, sino cédanle lugar a la ira; porque está escrito: ‘Mía es la venganza; yo pagaré, dice Jehová’”
    Estamos viendo y escuchando como la iniquidad arrasa la tierra, el mar, el aire y a la humanidad, y el inicuo cabalga sobre la muerte y se enseñorea sobre ella.

    La justicia proveniente del cielo tiene todos los elementos a la vista y dice....“Hay seis cosas que Jehová de veras odia; sí, siete son cosas detestables a su alma: ojos altaneros, una lengua falsa, y manos que derraman sangre inocente, un corazón que fabrica proyectos perjudiciales, pies que se apresuran a correr a la maldad, un testigo falso que lanza mentiras, y cualquiera que envía contiendas entre hermanos”.

    Todos esto son los atributos que proliferan en las hordas socialistas marxistas, adoradores de Satanás, cuyo principal gestor Carl Marx fue el fundador de esta secta criminal.

    Les sugiero ver este extraordinario vídeo esclarecedor
    en este link :

    Los Satánicos Orígenes del Comunismo - YouTube

    https://youtu.be/PvHY929WkRg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le falto agregar que el orden superior del cual dependen los izquierdistas y para el que trabajan es el Globalismo y su globalizacion.
      La verdadera Internacional ya no es la izquierdista es la GLOBALISTA y a ella pertenecen como esbirros servidores el centro la derecha y el presidente traidor.

      Eliminar
    2. Agrego..."cada día tiene su propio afan". Y es la verdad divina.
      Chile no puede deshacer lo que ha pasado,tampoco se puede predecir magicamente el futuro, y para Chile este futuro se hace en dia a dia que hay que vivir. Hoy el caos político social y económico provocado por estas revolución de las ratas de alcantarilla (frase copiada de HAVR),nos permite prever el gustito de Chile por el sólo hecho que tenemos ante nosotros el modelo Venezuela. Y si no se hace algo ahí como una insurrección este país el de los chilenos, sera: CHILEZUELA y sus habitantes conocidos como"CHILEZOLANOS".

      Eliminar
    3. Pero mi muy estimado Pepinillo Arrugado

      Yo te sugiero mejor que te hagas ver por un psiquiatra..

      El Instituto Psiquiátrico “Dr. José Horwitz Barak” tiene personal especializado para atender casos de esquizofrenia paranoide como la tuya.

      No pierdas mas tiempo y llamalos.

      Eliminar

  30. "Convención Ciudadana" o "Convención Mixta", está llamada a ser el preámbulo de nuestro propio "socialismo del siglo XXI".
    Tal como lo expone don Hermogenes toda esta "revolucion" no es un asunto espontaneo, es una confabulacion en la que se junto la izquierda y todo el resto del espectro politico chileno sin excepcion, ni siquiera se debe creer que JAK esta fuera, quizas no fue a firmar el acuerdo pero es el primero que avalo el plebiscito capitaneando el NO.
    Avalar este plebiscito es darle la razon al vandalismo y la violencia que promueve la izquierda para llevar adelante su revolucion.
    Lo fue a decir la florencia lagos a Venezuela, "somos millones los que estamos luchando en las calles contra la dictadura", esa es la forma en que se han impuesto: Mintiendo.
    Lo que los chilenos deben decidir primero es volver al orden y la seguridad. La Constitucion actual es la que modificaron los politiqueros y ratifico Lagos con su firma en el 2005. La actual Constitucion permite modificaciones que pueden corregir la desigualdad y la inequidad que proclaman.Y lo mas claro es La Constitucion que llevaba a Chile por la senda del progreso. Y nadie puede negarlo.

    ResponderEliminar
  31. "Si ese fuese el escenario, entonces cuanto antes debe comenzar la guerra civil y exterminar a la izquierda. Comenzando por dinamitar las embajadas de cuba, rusia, china y venezuela y también la cepal. Tenemos el poder de fuego para hacerlo."

    Comparto esta aprehensión y su correcta mención de una accion unica que deberia realizarse frente a una revolucion como esta.
    Sin embargo el ataque a la tenencia de Carabineros en la Comuna de la Granja es una provocación hecha para mostrar que los izquierdistas estan listo para el enfrentamiento armado.

    Hasta ahora los que poseen el poder de fuego listo para ser usado esta en manos de la delincuencia narco traficante el lumpen y los revolucionarios guerrilleros del ejercito armado internacional y chileno que si existe en la Region de la Araucanía y, estan a la espera de las ordenes que recibiran para hacer uso de ese poder de fuego. Por lo tanto decir que "tenemos poder de fuego para hacerlo es una ilusión": Puesto que las Fuerza Armadas y Orden estan en manos del "Cartel de las Estrellas".


    Este es otro ilusorio pensamiento de muchos chilenos que se quedaron rezagados en el blanco y negro de la "guerra fría"
    No habra mas una Junta de Gobierno Militar ni un Presidente como Augusto Pinochet Ugarte.
    Esta vez los izquierdistas y sus esbirros de la centro y derecha politiquera de Chile "no van a perder." Han ganado.

    De no mediar una necesaria guerra civil donde se enfrenten Constitucionalistas y Asambleístas Constituyentes, estos ultimos ya tienen en sus manos los destinos de Chile.
    Y los exonerados y todos aquellos que le sacan dinero al Estado chileno continuaran haciendo despues de abril hasta seran condecorados y sus pensiones seran traspasadas vitaliciamente, es una manera de comprar almas para su dios de izquierda.

    Y ciertamente PP y sus viejos soldados heroes seran arrasados y el lugar sera convertido en museo y los nuevos presos politicos iran a engrosar los campos de reeducación, o lo mas seguro seran borradas sus existencias si antes no lograr escapar de Chilezuela.















    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. toledot ... no voy a contar cómo, en este o en otro lugar.
      Escribo para hacer notar que usted parece que escribiera desde la derecha o la centro derecha, aunque sus posteos siempre terminan con la victoria de la izquierda.
      El suyo es un truco barato de la guerra de desinformación.
      Su objetivo son sujetos de la derecha pero con sus defensas intelectuales bajas o a punto de caer por miedo. Para convencerlos que perderán.
      De esos que terminan convenciéndose de la derrota por los motivos que le dice uno de "derecha".
      Pero no, usted es de izquierda.
      Mienta en otro lugar.

      Eliminar
    2. Don unknow: respeto su comentario,no obstante me permito objetar su conclusion acerca de ser de izquierda y mentir. Todos los seres humanos nacemos con la mentira en nosotros, pero lo mas importante es luchar con todo nuestro lev corazon y mente contra ella y, por ello me apego a la realidad cuando escribo acerca de esta diabolica revolucion.

      De todas maneras cpnsidero que su apreciacion debe atribuirse a la comprension de lectura. Y entre todo lo felicito por expresarme publicamente su punto de vista. Saludos cordiales.

      Eliminar
    3. El 26 d Abril ganará el NO ........ después habrá q ver q pasará con el Chile en llamas del 27 d Abril, cuando el PC suelte a los hordas incendiarias a cumplir su cometido .......

      Eliminar
  32. Hablemos de arte. La izquierda nos regala con sus grandes obras de arquitectura. Las fachadas de las ciudades convertidas en planchas de acero o madera. No hay vitrinas, no hay semáforos. Los monumentos sucios y el pavimento destrozado.
    Los zurdos han mostrarnos su verdadera cara y su preocupación por la "curtura"

    Apango, Viveros, desalmado y otros sacan pecho me imagino y además llaman a toda esa destrucción "dignidad"....plop diría Condorito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Has pasado por fuera del GAM? Eso es arte...

      Eliminar
    2. Si viveritos.... Lo mejor son las tetas al aire y "performance" de homosexuales extasiados.... Pura dignidad y curtura.

      Eliminar
    3. “Curtura”... la quema de libros efectuada por tu añorado general demuestra el fino toque que tiene la derecha con la cultura

      Eliminar
    4. Faltaron libros basura por quemarse, y el resultado lo vemos ahora.

      Eliminar
    5. Se puede comprender su estrechez don HAVN, si usted se ha educado en ese antro GAM, sus escritos no pueden expeler mas que odio y resentimiento y degeneración.

      Eliminar
    6. La biblia por ejemplo... porque el domingo la usan cuando se golpean el pecho, pero durante los restantes 6 días se limpian el traste con sus hojas

      Eliminar
    7. ¿Es lo que usted hace? Mal pero muy mal, debiere darse el trabajo de hacer estudios comparativos para asi tener buen pie para contradecirla, y de ese modo no escribir barbaridades como las que escribe.

      Eliminar
    8. Creo que además de delirante, usted sufre problemas de comprensión lectora. Vuelva a leer el hilo de comentarios

      Eliminar
  33. LA PRIMAVERA CHILENA es lo mas hermoso que he visto en mi vida,la caida del neoliberalismo y del régimen de los patrones de fundo pinocheteros es algo realmente sublime,hermoso,es el amanecer de una patria nueva y justa donde tendremos un maravilloso,moderno y civilizado estado de bienestar,una democracia sólida y un país decente.

    los pinocheteros serán mirados mas como bichos raros de lo que ya son... uno viene acá a reirse de la jauria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Su apreciación de la hermosura es típica de un izquierdista, oscuridad destruccion y caos, incendios, y muertes y heridos, y esto es natural porque en su ideología no hay lugar para otra cosas. Su paraiso no es tal, se comprueba con la tristeza de las habaneras de 10 años hacia arriba prostituyéndose en el Malecón de la Habana. Los millares de Venezolanas huyendo de su pais, y etceteras.

      Eliminar
    2. Vlad... Avisanos, si eres empleado si te van a subir el sueldo, o si eres "emprendedor" si vas a tener mas ingresos en los próximos 24 meses... Ok? No se te olvide ya...??

      Eliminar
    3. Blad

      En Bolivia han aparecido cientos de miles de Pinochets y toititos están velando para cortar o fumigar la maleza Socialista por dónde aparezca.
      Chao Narcodemocracia.

      Eliminar
    4. Aquí en Chile te podís te hacer pasar por empalador o mejor dicho "embaucador"por el moment,por que te cuento que en Bolivia de la nada han aparecido cientos de miles de Pinochets que ya andan buscando y abusando con todo el que tenga pinta de socialista simpatizante de la Narcodemocracia.

      Mejor cuéntanos como ésto afectará a la prosperidad de los países comunachos que ya no podrán contar con seguir amamantando de ésa teta ahora que la derecha cristiana de Bolivia se apresta a darles el Knock Out que tanto se merecen.

      Un abrazo y bendiciones.

      Eliminar
    5. No creía q alguna vez Bolivia nos daría lecciones .... y las acepto ........

      Eliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  35. Cuando estamos en este mundo material para algunos es lo unico que cuenta y, de esto se aprovecha la izquierda fratricida que promueve la lucha cruenta y la destruccion porque para ellos la lucha de clases concluye en un paraiso terrenal comandado por sus dirigentes.
    Este rebe es un creyente absoluto, no tengo intermedios estoy y vivo en este mundo sin perder de vista en todos mis escritos y acciones que estoy de paso, y no intento al decir estas cosas hacer creer a otros, dando pruebas necesarias para que algún dia todos podamos regresar al estado original que fuimos creados y asi vivir con nuestro creador yhwh.
    En otras palabras respecto a esto ultimo creo que "cada cual arrastra su poncho" como puede.
    En el intertanto en el camino a mi muerte segura y, que nos alcanzara a todos incluyendo los izquierdistas, sobrellevo mi existencia conforme a principios morales y basado en la ética que se desprende de mi relacion psiques espiritual, con mi creador, usando como principal guia los mandamientos de moises escritos en mi lev corazon y mente.
    Vine a dar esta explicacion como fundamento para dar a entender mi posición, porque soy de derecha y no de izquierda, conforme a mi conocimiento deseo estar entre las ovejas y corderos y no con los porfiados y destructores cabros y cabras.
    Ya sabemos que es lo que esta pasando en Chile y gastaremos muchas paginas mas tratando de entender ¿Qué ocurrio?.
    Para muchos el cuento de la falta de justicia la igualdad y la equidad han llegado a ser el centro del asunto, especialmente los jovenes. Y para hablar mas "profundo de ello" se envilece aun mas la situacion agregando la solidaridad.
    Todos estos tópicos conforman una utopia, son mentiras desgarradoras que han forzado el cambio de la historia de Chile.

    ResponderEliminar
  36. Chile un pais que tenia todas las posibilidades de seguir creciendo, progresando mejorando la calidad de vida precisamente de aquellos que dicen haber "despertado", pero que ahora estan inexorablemente mas arruinados que cuando partió esta basura de revolucion: Aproximadamente 70 mil desempleados en este primer mes, perdidas de mas 50 mil millones de pesos en un recorrido somero.

    Estados unidos carga para cada habitante y los que van naciendo no menos de un promedio de 50 mil dólares por persona de deuda individual, este es un hecho documentado. Y este no es el unico pais desarrollado donde esto ocurre y donde hay pobres muy pobres.
    En este pais desarrollado de mas de 320 millones de habitantes donde el 13% de esa poblacion es decir mas de 40 millones(mas de dos veces Chile) vive entre la pobreza extrema y el umbral de la pobreza vale decir viven con menos de 24 mil dólares anuales .
    Es muy cierto que en las grandes ciudades hay cada cierto tiempo expresiones reivindicacionistas violentas por causa de estas contradicciones pero ¿Quién se atrevería a destruir vandalizar todo el pais?

    En la practica se han creado instituciones para poder convivir lo mas cercano posible a la justicia la equidad y la igualdad, aunque repito, sabemos que esto no es posible porque la maldad es inherente al ser humano, hay aprovechadores, ladrones etceteras, ninguno de nosotros es bueno, la diferencia es que algunos luchamos por acceder a la bondad y otros no.
    Y bien importante es entender que mientras no usemos nuestra psiques espiritualidad para arrepentirnos la maldad colectiva lleva a la sociedad completa a aceptar el estado de situaciones que se esta viviendo hoy en casi todo el mundo.

    La Constitución del 2005 firmada por los politiqueros y ratificada por Lagos garantizaba los derechos de todos los ciudadanos para tener y llevar una vida digna en democracia y libertad.
    Lo que viene es todo lo contrario, y por dos razones muy simples: la desobediencia a los 10 mandamientos del creador, y la mas triste porque el resultado de esta maldad en nosotros, es la desobediencia sin remordimientos.
    Sin obediencia a la actual Constitución, primero, no hay pacto entre partes que surta efectos.
    Segundo,la actual Constitución fue el resultado del estudio y la compilación de ideas que excluyeron el izquierdismo, y ahora con este como cabeza del gobierno del Estado, el resultado es solo condenar a Chile a la miseria y el subdesarrollo, y nótese que digo ES no SERA.


    ResponderEliminar
  37. “Rebe Kiltrolo”: ¿por casualidad usted se encuentra recibiendo algún tipo de tratamiento psiquíatrico?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Argumente respetado señor ¿ Cree usted que ante la audiencia yo le diria que si?
      Por ejemplo: "Sin obediencia a la actual Constitución, primero, no hay pacto entre partes que surta efectos."
      Atrévase a "desarrollar" (vocablo usado por evo morales).

      Eliminar
    2. O sea, ¿la respuesta es « si, recibo tratamiento »?

      Creedme que, si así fuese el asunto, cuenta con todo mi apoyo. Solo trate de dejar de lado esas « teorías de conspiración » a las que tanto apela llenando el blog. Es irrespetuoso ese actuar.

      Eliminar
    3. Cuento en mis anales con conocimientos que le asombrarian quizas pueda entenderme pero no creo en teorias de conspiraciones, mas bien afirmo que existe una conspiración universal proveniente de lo que para algunos son ovnis pero a la verdad, ella proviene de enemigos comunes que esperan que nosotros como adam seres humanos permanezcamos lejos de nuestro creador exacerbando nuestra maldad.

      Saludos cordiales joven aun. Esto ultimo porque todavia tiene mucho que recorrer y en 30 años mas por seguro no estaré, sin embargo usted estará arrepintiéndose por todo esto que usted apoyo.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  38. Esto es conspiración:“El pueblo chileno dijo basta y somos millones en la calle y no es real lo que quieren decir los medios de comunicación hegemónicos que no estamos organizados o que esto es una manifestación espontánea. Sí estamos organizados somos más de 100 movimientos sociales organizados articulados en una mesa que se llama la Mesa de Unidad Social que tiene dirigentes con los cuales el tirano (Sebastián) Piñera no quiere dialogar y no ha llamado a dialogar”.
    (Lo de tirano es para disimular la conspiración ya que no se olviden que este presidente estuvo en la guardia de honor de chávez, y elogio al comunista volodia T., en su lecho póstumo).

    No obstante si se toman en cuenta las palabras de esta florencia lagos perteneciente al partido comunista que vive en Cuba con toda facilidad que esta subversión de los vándalos esta ligada a todo el accionar de la izquierda, aqui no hay izquierdistas diferentes, son todos la misma mala hierba junto con el resto de la politiquera chilena. Chilezuela esta cerca.

    ResponderEliminar
  39. Y seguiran las acciones criminales:
    El Grupo de Puebla comunicó la postergación del tercer encuentro internacional de líderes políticos que estaba fijado para la próxima semana en nuestra capital. Esto, debido a que según explicaron, hay una falta de “estabilidad política” en Chile.

    El movimiento que encabeza miguel enríquez manifestó a través de un comunicado compartido en redes sociales que “debido a que en Chile no hay estabilidad política hemos decidido postergar la fecha del encuentro nacional del #GrupoDePuebla”.

    Noticias como esta dan la pauta de como se estan moviendo los hilos de los izquierdistas, y el Estado chileno no ofrece garantías para sus ciudadanos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo bueno salió del "estallido narcolumpendelictualPC" del 18.10 : no se efectuaron las hipócritas cumbres APEC - COP25, no vino el conspirador Puebla's Group, y Wanderito fué declarado Campeón d 1ra.B ......

      Eliminar
  40. Don Virgilio Plantagenet, tenga cuidado con « don Oscar », puesto que una vez me amenazó con las siguientes palabras:

    « Cristian Muñoz P.
    2 de enero de 2019, 12:18

    Mmmmmm …. ¿sabes Viveritos?, la verdad amigazo es que se te está pasando la mano y llevando esta tontera demasiado lejos.

    De partida el Sr. Muñoz Poblete de la causa famosa, te puede acusar por CALUMNIAS y DIFAMACIÓN por varias de las falsedades que has dicho acá sobre él, si es que se llega a enterar de que estás escribiendo todas estas tonteras en un lugar PÚBLICO y utilizando su nombre …sin perjuicio de que yo también lo podría hacer eventualmente, pues me acusas a mí usando aquel otro nombre … aunque la verdad, no me interesa ir tan lejos … pero te digo que estás cruzando el límite de lo admisible niñito.

    El dueño de este blog, Sr. Hermógenes Perez de Arce, en su calidad de Abogado, sabrá hasta qué punto es permisible, legalmente hablando, lo que este individuo hace acá … veamos:

    1.- Revisé la causa contra el Sr. Muñoz (https://civil.pjud.cl/CIVILPORWEB/ ), en ella hay 6 documentos registrados y el último dice “Notificación demanda y su proveído” y hasta ahí no más llega, de hecho la causa aparece como “Est.Adm.: Archivada” … como en mi pega hay Abogados, le consulté a uno que significa todo eso … me explicó que sencillamente la causa quedó ahí, no hubo más movimiento en ella desde el año 2013 hasta ahora (o sea, jamás existió un embargo … otra MENTIRA más de Viveritos … pues de haberlo, me aseguró, estaría registrado ahí … ¡¡¡y no lo está!!!) … y además, por el tipo de causa, pasados 3 años queda PRESCRITA … ¿alguien cree que Falabella iba a dejar prescribir tal causa si no se le pago? … evidentemente la causa no continuó, pues tal y como lo pude averiguar con mi amiga que trabajaba en Falabella, hubo un acuerdo extrajudicial, la deuda se canceló y el asunto terminó. Ergo, no existen esos notables “actos jurídicos emitidos al respecto” … ¿futuro “abogado” y MINTIENDO de esta forma? … ¿qué dirían tus profesores de Derecho sobre esto, si lo supieran?

    Sigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristian Muñoz P.
      2 de enero de 2019, 12:19

      2.- Dices en entrada anterior: “menciona la existencia de una supuesta amiga (¿Será una de las.adolescentes que este degenerado abusó?)”, sobre lo mismo acá agregas: “Mejor paga las pensiones que debes sinvergüenza”, y ahora insistes diciendo: “¿No es este el "Oscarín Tontonio Crispín Tontuñóz Brutete" que, en su calidad de asistente abuso de dos jovenes dejándolas embarazadas? ¿Ya te pusiste al día con la pensión pobre diablo?” …. ¡¡mmmmm por favor!! … sobre todo esto debiera haber causas judiciales incoadas, ¿supongo que las tienes niñito?, no olvides que estás acusando a una persona con nombres y apellidos que aparecen en esa causa civil, de gravísimas cuestiones, ABUSOS SEXUALES contra adolescentes y no pago de pensiones … ¿sabes RÁBULA lo que son las CALUMNIAS?, si la persona con los nombres mencionados en esa causa civil se entera de esto que estás afirmando acá, te puede demandar legalmente si todo esto son FALSEDADES (y apuesto doble contra sencillo a que lo son) … y respecto a tus estudios de Derecho, ¿no crees que incluso te puedan expulsar de esa escuela por propalar tales CALUMNIAS en un blog PÚBLICO? … de verdad creo que estás yendo muy, pero muy demasiado lejos con las MENTIRAS Viveritos.



      3.- Dices: “y que ahora lo demandaron por no pago de un arriendo” … ¿perdón?, ¿acusas al mismo Sr. Muñoz de la causa con Falabella, de ser demandado ahora por no pago de arriendo? … otra FLAGRANTE MENTIRA más … en el mismo link que deje antes, se pueden buscar las causas existentes a través de todo el país, con los nombres de las personas acusadas, y busque si había alguna otra causa más contra el Sr. Muñoz …. ¡¡¡NO EXISTE NINGUNA!!! … ni por abusos sexuales, ni por no pago de pensiones, ni por no pago de arriendo, ni por ningún otro motivo … ¿hasta dónde vas a llegar con tus MENTIRAS Viveros?.



      Sabes amiguito … si tu INCAPACIDAD es tan grande que no eres capaz de debatir con argumentos contra ARGUMENTOS y por ello debes caer en propalar MENTIRAS y hacer acusaciones CALUMNIOSAS, la verdad es que realmente das pena y lástima … por eso vuelvo a insistir, a ti no te da para Abogado … con suerte y mucha suerte te da para RÁBULA.



      Saludos



      P.D.: rábula

      Del lat. rabŭla.

      1. m. y f. Abogado indocto, charlatán y vocinglero.

      Real Academia Española © Todos los derechos reservados »

      Eliminar
    2. Le enrostré en su momento las conocidas circunstancia que envolvieron a su expulsión de la ONG pro vida, pero lo negó todo.

      Aunque la impunidad no dura por siempre... he estado atento por si las pobres víctimas de este cobarde lo funan de una buena vez.

      El amiguin tontin debe estar hecho en sus pañales por la performance de LasTesis y la revolución feminista que estamos viviendo... ya le llegará la hora

      Eliminar