viernes, 22 de noviembre de 2019

¿Qué se Siente, Sebastián?

Te aliaste con los comunistas para denigrar al Gobierno Militar. Acusaste a los partidarios de éste --que te habían elegido (equivocadamente)-- de "cómplices pasivos". Declaraste a Volodia como "un grande de la historia de Chile". Dijiste que Pinochet había sido peor gobernante que Allende. Financiaste los gastos de la enfermedad de Gladys Marín. Después estuviste, vis-a-vis con Raúl Castro, haciendo guardia de honor en la capilla ardiente de Chávez. 

¿Y de qué te ha servido? Igual Amnesty International te ha condenado como violador de los derechos humanos. La misma Amnesty International con la que hacías causa común para condenar a Pinochet. La misma Amnesty International fundada por el comunista Alec Digges en 1961, siguiendo órdenes del Kremlin, y que en aras de las apariencias propuso a Peter Berenson, que no era comunista, sino "compañero de ruta", para presidirla. Pero si bien éste inicialmente señaló que no quería ser "tonto útil", después recapacitó, es de suponer que por "buenas razone$". Todo documentado y probado por el historiador Claudio Véliz en "Estudios Públicos" del CEP N°108 de 2007.

Ahora Amnesty te acusa a ti de violador de los DD. HH. "Cría cuervos y te sacarán los ojos". Y lo peor es que ni siquiera puedes derrotar al terrorismo. Al menos Pinochet lo vencía y lo venció. Cuando los guerrilleros rojos le hacían lo mismo que a ti, asonadas armadas revolucionarias, él no les contestaba con perdigones, sino que declaraba el estado de sitio y el toque de queda, y llamaba a veinte mil militares a las calles a poner término a la asonada. Y ésta duraba apenas un día. El 12 de agosto de 1983 los comunistas habían declarado que iban a derrocar por la violencia a Pinochet. Pero éste puso a su contingente en las calles, hubo 19 muertos y 23 heridos y el conato revolucionario duró un día. Tú ya llevas 25 muertos y la revolución no tiene visos de terminar. 

Escribió un historiador al respecto: "El 26 de agosto (de 1983) el gobierno, trazando un camino claro en vías de la normalización interna, no renueva el estado de emergencia" (Rojas, Gonzalo, "Chile Escoge la Libertad", p. 517.) Así actúan y tranquilizan al país los gobernantes que tienen pantalones. 

Y por eso Pinochet pudo condecorar con la medalla "Misión Cumplida" a sus hombres en 1990 y entregar a su sucesor un país próspero y pacificado. Porque supo derrotar a la subversión. ¿Tú crees que vas a lograr lo mismo, o ella te derrotará a ti, tras tú haberle concedido todo lo que pedía y, además, haberla llenado de garantías y dinero?

Te faltan la energía y el coraje de un verdadero estadista. Rindiéndote ante el adversario que te amenaza con la destrucción y la violencia nada obtendrás. ¿Quién te va a defender? ¿Tú crees que el título de propiciador del mayor número de querellas contra militares te va a servir para que los militares te salven hoy? Les prometiste como candidato finalizar los juicios y aplicar la prescripción e hiciste todo lo contrario: los perseguiste. Has sido coautor activo de la prevaricación de que los ha hecho víctimas la dictadura judicial de izquierda. ¿Y ahora quieres que ellos pongan dócilmente sus cuellos en la guillotina para salvar el tuyo? 

"Por donde pecas pagas", Sebastián. Te querellaste contra ellos por combatir a los terroristas y ahora quieres que te defiendan de los terroristas. Te plegaste a todas las diatribas comunistas ideadas por el KGB para demonizar mundialmente a  Pinochet y hoy te encuentras con que el demonizado eres tú y tu única salida, para que el país entero no termine arrasado por la violencia, es hacer lo mismo que hizo Pinochet: derrotar a la subversión en el terreno de los hechos. Pero no tienes pasta para eso.

¿Qué se siente, Sebastián, al ver que el único camino para salvar al país de la devastación es el que recorrió Pinochet? ¿Quemarás todo lo que has adorado y adorarás todo lo que has quemado? 

Yo sé lo que sientes. Y sé que no vas a tener la hombría de decir "me equivoqué", de pedir perdón a los que tan injustamente has perseguido, de indultar a tus víctimas, como sería tu obligación; y de garantizar a sus sucesores activos de hoy que, si vuelven a salvar a este Chile a punto de hundirse, les vas agradecer en lugar de entregarlos a la vindicta marxista.

Todavía puedes huir, como te aconseja tu naturaleza. Pero te predigo que, más temprano que tarde, tal como surgieron Pinochet y la Junta hace 46 años, surgirá una generación de hombres capaces que, con el mismo apoyo mayoritario de aquéllos, van a volver a reconstruir el país devastado que tú nos habrás legado como única y penosa herencia de tu infinita sed de figuración y tu incapacidad para ejercer la autoridad.

186 comentarios:

  1. el traidor y sus esbirros no huirán, todavia tienen que completar la obra destructora que comenzaron el mismo dia que asumieron en 1990. Y de los soldados sin ir muy lejos estos ya han formado su cartel, que estara al servicio del izquierdismo. De haber sido lo contrario a estas horas el traidor ya habría sido depuesto y en Chile reinaría la paz y la tranquilidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don karol tontelo,usted no es mas huevon porque no quiere.

      Eliminar
    2. "el traidor y sus esbirros...."

      El perro traidor se murio hace varios años y sus esbirros estan encerrados en Punta Peuco mi muy estimada Rebe

      Eliminar
    3. 🤔🙄 todavia habla este 🤡 ultraderecha.

      Eliminar
  2. 👏🏽👏🏽👏🏽👏🏽👏🏽 grande Hernogenes.

    ResponderEliminar
  3. Exactamente: y que recuerde siempre Cobarde, que diga lo que diga la Cadem, aquí no lo quiere nadie. Y cuando decida entre gallos y medianoche largarse, un suspiro de alivio recorrerá el pais. No sabemos que vendrá, pero sea lo que sea, no puede ser peor que el.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón.... en esto concuerdo con usted,hasta Miguelito,el enano de Morandé inspira mas respeto y tiene mas porte de estadista que el payaso violador de DDHH

      que por lo demás,creo que se aferra al poder porque en cuanto deje la moneda se va a tribunales,igual que chanchwick,el general rozas y toda esa manga de carniceros.

      Eliminar
  4. Complicada la situación política en general ahí está Venezuela empantanada ya que estratégicamente no pinta nada lo mismo para Argentina y quizás mismo destino para Chile.
    Hay pobres en Chile?
    Y a partir de ahora habrán más cada día mientras el dinero salga.
    La gente hoy no tiene tanto respeto y miedo a las ffaa y orden más si no tienen mucho que perder y la gente se acostumbra al caos más si participa de forma activa.
    Es completamente estéril añorar un tiempo pasado para arreglar el hoy.
    Esta claro que alguna tarea de vital importancia no se realizó y ahora se ven las consecuencias.
    Lo que está claro que el comunismo en Europa o en la China duro como el alcoyano y en su tiempo no tiene nada que ver con el de toda Sudamérica lleno de salsa sandungueo cumbia buen vino tinto mucha azúcar y un largo levántate hombre flojo que la mar está buena pa navegar aunque Būchi trabajo el solito con la fuerza de millones de brazos.

    ResponderEliminar
  5. Como lo define un vecino, Tatán es un payaso ególatra en nivel patológico ....... está tan enfermo del chape q no se extrañen q esté planeando un 3er período pal 2026 ...y no es chiste .........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mi estimado ice law,estos tipos la cagada que tienen con los DDHH es tan grande,que saben que dejando el poder,se irán presos.

      en el mejor de los casos,se quedarán sin poder salir del país como cardoen,y lo saben.

      Eliminar
  6. Piñera solo está cosechando lo que sembró, se le esta acabando el alimento con el que intentó agradar a ese cocodrilo llamado "populacho barbaro", con la esperanza de ser el último.

    Ya sacrificó a Carabineros y a las FFAA, sus peones solo le llevan el amen porque temen ser sacrificados tambien. No escucha a nadie, pues su conducta DC lo tiene paralizado. Es un cobarde, miedoso e incapaz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. popin pistolitas ya no le da más... mejor tiñete el pelo a rubio, atropella a unos primera línea... (tienes que rajar de ahí, o te crucifican en plaza de la Dignidad), entregarte a los pacos y ruega que tu pelo teñido te salve de ir a prision preventiva a Colina 1...

      Eliminar
    2. Cuidado al cruzar la calle Weveros!!

      Eliminar
    3. Pepe Cornejo es la versión cunetera del gringo ese John Cobin.

      Eliminar
    4. Pero mi muy estimado Pepín Pistolas...que fue entonces de tus "heroes" de "Avanzada Nazi-anal" que segun nos contabas ya preparaban un nuevo golpe de estado?

      Eliminar
    5. Extraño concepto de dignidad de estos zurdos: destruir una plaza, ensuciar todo, enlodar todo. La dignidad de una alcantarilla.

      Eliminar
    6. ¿De que "dignidad" hablas mi muy estimado Boberto?

      ¿De la "dignidad" de tus adorados milicos que se cagan de miedo todos los dias?

      Eliminar
    7. Apango, tus groserías descubren tu falta de argumentos. Sabes de la "dignidad" de la que hablo. Intentar llamar Plaza de la Dignidad a un lugar que ha sido destrozado es tener un pobre concepto de la propia dignidad. Tu pareces muy contento con todo el destrozo y daño que tu y tus "correligionarios" han hecho a lo largo y ancho de Chile. A esa dignidad es a la cual me refiero y la llamo dignidad de cloaca o de lumpen. Lo lamento Apango, pero tú te has puesto en esa situación. Un digno de cloaca.

      Eliminar
    8. bah! y existen todavía estos simios????

      Eliminar
    9. ¿Te estas viendo al espejo mi muy estimado Pepin Pistolas?

      Eliminar
  7. Esta claro que no me gusta en absoluto Webastian, pero hay que reconocer que se cago en Perez y lo hizo hasta con diarrea de tal manera que el pobre hombre perdió toda noción de realidad y lo sumió en un mundo del cual jamas podrá salir porque su daño mental no tiene solución y menos ahora porque se ve claro que la demencia senil esta trabajando en apoderarse completamente, no ya de su mente, sino también de su cuerpo.

    Solo queda que agregar REQUIEM PARA PEREZ, UN HOMBRE DE EXTREMA DERECHA CAGADO EN VIDA POR SU CAMARADA WEBASTIAN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo peor para Perez (para mi es chistoso), que es lo más probable, que Tatán siquiera conozca a Perez... y aun así le cagó la psique

      Eliminar
    2. El dueño de este vomitivo blog my muy estimado "Descocido"

      Eliminar
    3. Sin alma pensé que finalmente habías entrado a Chile, encubierto por la trifulca conocida, pero mis informantes me han dicho que tu intento fue fallido .En la aduana le pidieron al que te ingresaba los certificados sanitarios que exige el SAG, al observar el inspector, que mostrabas signos de aftosa, baveabas. Lo cual no es permitido en un pais libre de esta enfermedad. Inútiles fueron los argumentos de tu internante, para convencer al funcionario que esa era una característica tuya desde que eras muy pequeño y que nunca te había influido en nada en tu pacífica existencia. Pero como el nuestro es un pais ordenado y serio, se te dejó en cuarentena en una jaula muy confortable hasta que la evolución del mal termine.

      Eliminar
    4. Pero mi muy estimado Luchito.... Las unicas "jaulas" en Chile son en donde deberian de estar encerrados pinocheteros brutos como tu.

      Eliminar
  8. Lo que es la demencia senil... por eso pienso seguir trotando, andando en bici y leyendo todos los días.

    Perkinear a los pacos también es una buena manera de combatir la demencia

    ResponderEliminar
  9. Nos traicionó a quienes votamos por el que nos ofrecía "tiempos mejores".

    ResponderEliminar
  10. Escorpión : está en su naturaleza .......

    ResponderEliminar
  11. Qué lucidez, Hermógenes... Le felicito.

    ResponderEliminar
  12. la verdad pristina de la inteligencia...gracias don Hermogenes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mugrosa mentira de la estupidez querras decir

      Eliminar
    2. Apango, no tienes argumentos, sólo puedes insultar. Mírate al espejo, eres un fracasado, tu y tus símiles. Sólo saben destruir.

      Eliminar
    3. ¿De "destruccion" balbuceas mi muy estimado Boberto?

      ¿Del Chile destruido por simios uniformados desde 1973 y que los civiles aun no han logrado recostruir?

      Eliminar
  13. Hermógenes ... Apunta para otro lado.
    Tus enemigos están muertos de la risa al verte disparar al revés. No caigas en su juego. Premisa número 1 del manual rojo. Divide y vencerás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Premisa N°1 del arte de la guerra, o algo asi, el enemigo interno es 1000 veces peor que el externo.

      Eliminar
    2. Premisa No. 1 ....las reliquias pinocheteras como don Hermo...tienen su lugar el en basurero.

      Eliminar
  14. Dime con quién andas, a quien favoreces, con quien firmas contratos y te diré quién te va a joder.

    ResponderEliminar
  15. Enrique Goldfarb
    Simplemente la hora de la verdad. Y te ofrecen la única salida posible: adorar lo que has quemado.
    O crees que aceptando el tratado de Versailles que te ofrece el PPD calmarás la cosa?. El PC quiere más. Lo quiere todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es y todo y eso de todo incluye las mujeres de estos loosers, nos las comeremos enteritas

      Eliminar
    2. el PC quiere todo,todillo todo se viene la nueva camboya,donde jadue es POL POT y nos iremos al campo a cultivar arroz,creando una nueva sociedad agraria en las tierras colectivizadas,a enrique goldfarb lo usarán de baño químico.

      Eliminar
  16. Hermogenes desde que te conocí a la campaña para senador nunca has dejado de representarme también en mi pensamiento en tus palabras gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O sea que tu tambien sufres de alucinaciones y esquizofrenia paranoide mi muy estimada Veronica????

      Eliminar
  17. Grande hermogenez, gracias por recordarnos la historia, no respondan a los troll , lo mejor es ignorarlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Hermogenez"???....quen sera ese huevón?

      Aqui solo esta Hermogenes, el regalón de Daniel Lopez

      Eliminar
  18. Hermo, bueno por fin botaste tu rabia.
    Que bueno.Como lo necesitabas.
    Aunque te note con rabia..
    En realidad en un pais tan Presidencialista como Chile, cuando no hay Presidente, nada funciona.
    Sorprendente como un hombre existoso, Senador, dos veces Presidente, billonario en verdes, inteligente, educado fue absolutamente sobrepasado y aplastado por todo esto y se ha quedado sin absolutamente ninguna reaccion. Pasmado.
    Yo creo que Hermo en cierto modo tu dices que debe irse- lo leo entre lineas- y pienso que no va a poder terminar. Si un Gobierno no controla la mas basico que es la seguridad ciudadana, ese gobierno cae. De hecho no creo esto llegue a Abril.
    No concuerdo con Hermo eso si en comparar lo del 73 con ahora. Y en lo que hizo Pinochet se podria hacer hoy. En los 80 se podia sacar 20.000 hombres, estado de sitio, toque de queda y fin de protesta.
    Hoy es 2019. Otros ciudadanos. Con whats up. menores de 36- Sin ningun miedo ni respeto a los milicos. Criados muchos en poblaciones duras con narcos y viviendo balaceras desde los 6 meses de vida. No hay balazo de milico que no lo hayan visto 100 veces antes. Han nacido y crecido entre balas. Muchos soldados de los narcos.
    Si salen los milicos, se les van a enfrentar y los Narcos estan armados. Hoy hay fierros en las poblas.Y no pistolitas. Ametralladoras, granadas. Otros tiempos Hermo.
    Como se siente Sebastian? Buenisimo titulo Hermo.
    Describe tu rabia hacia el mu claramente.
    Creo tu Sebastian esta derrotado, creo sabe no podra vivir en Chile. Puede pasarle lo de Pinochet
    en Lonxres y caer preso en algun lado. Pasara mal a la historia.
    Unica buena noticia para el: La nueva Constitucion sera la Constitucion Pinera.
    A lo mejor tiene estatua con eso Hermo!!!
    Y una mala noticia para ti. Pesima noticia: tendras que buscarte otro TOC. Uno nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Y hablando de TOC, que hay del tuyo con Hermógenes extranjero?
      Te tomas la molestia sagradamente desde hace años de estar al tanto de todas y cada una de las cosas que él dice. Hazte ver extranjero intruso.

      Eliminar
    3. He ahi el asunto Franziskito....
      Chile esta empezando a ser manejado por los "POLITICONARCODELINCUENTES"...
      La constitucion no va a arreglar nada, va a empeorar mas todo.
      Chile esta sucumbiendo a esta mezcla perfecta de politico narcos delincuentes.

      Eliminar
    4. Cuales valientes? Haces alusión a los cobardes que van a webiar y cuando pierden el ojo van a llorar como maricas a los DDHH cambia de narco gil...

      Eliminar
    5. Franzisko, tú dices que "Si salen los milicos, se les van a enfrentar y los Narcos estan armados. Hoy hay fierros en las poblas.Y no pistolitas. Ametralladoras, granadas. Otros tiempos Hermo."

      Supongo que lamentas esta situación, parecería de una mente criminal el estar contento con la oposición que pudieran encontrar los militares en la situación que planteas. Sería interesante que aclares tu posición al respecto.

      Eliminar
  19. Quiso no quedar mal con nadie y se les vinieron todos encima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El q se acuesta con el enemigo, amanece fornicado ......

      Eliminar
    2. Y tu mi muy estimado Regulacho....te acostaste con tus amigos y terminaste todo cagado....

      Eliminar
  20. EL sueño izquierdista, inducido por los cubanos desde Allende es que las FFAA se queden en sus cuarteles o se dividan cuando se lancen al "salto del Palacio de Invierno".
    En mi opinion sueñan.
    Las FFAA y de Orden cumpliram con su deber esencial : proteger la patria atacada. Solo que la proxima higiene, si que sera una dictadura...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si les hace feliz creer que las FFAA van a salir a defender nuevamente el latifundio... pues creanlo...

      Hajjajajajajjajajajja

      Eliminar
    2. Tanta risa, ñero lo han hecho 5 o 6 veces y que? en 1973 todos reian y tiraban pachotadas y decian las mismas wevadas, y ya ves.

      Eliminar
  21. Don Hermógenes : Lo FELICITO, porque Ud. con este escrito, manifiesta EXACTAMENTE el sentir de miles de compatriotas que luego de falsas promesas del pillo Sebastián, vimos cómo se dió vuelta la chaqueta, denigrando y atormentando aún más a los uniformados que hace más de 46 años, derrotaron al Comunismo en Chile. Voté por él Y ME ARREPIENTO MIL VECES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El que muchos descerebrados sientan lo mismo que tu no tiene mucha importancia mi muy estimado Bizarro

      Eliminar
    2. Apango, no tienes argumentos. Sólo odias y con templas como tus correligionarios se hacen cada días más repulsivos a Chile. Ustedes sólo generan destrucción y muerte.

      Eliminar
    3. ¿No me digas?

      Seguramente tus adorados milicos salen a la calle a ofrecer flores.

      Ubicate y no digas sandeces mi muy estimado Boberto

      Eliminar
  22. No creo q se dió vuelta la chaqueta ....... la traición a los uniformados la tenía planeada con anticipación .....es su estilo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te equivocas Regulacho

      Piñera prometio resolver la situacion de los milicos presos....y lo hizo...les cerro su hotel 5 estrellas y los mando a Punta Peuco.

      Eliminar
  23. El « populacho bárbaro », el « roterío », « el lumpen ». Tantos conceptos siúticos cuasi despectivos para señalar a la clase a la que yo pertenezco por herencia y cultura.

    Siempre despreciada, apartada, reprimida, explotada.

    Alabada solo cuando sus acciones benefician a la clase cuica (como cuando lo mandan a matar a otro país, o a sus pares, o cuando lo explotan en el campo o fábrica).

    Desde el primer indio que atraparon vivo, desde el primer mestizo, que nos apartaron, no quisieron que formasemos parte de la sociedad que se estaba creando: nos despojaron de nuestras riquezas, nos tiraron a la calle y esperaron que alguna vez fuesemos útiles al cuico (ya descrita antes la forma en que se concretizó ello)

    Y así pasó la historia del fundo llamado Chile: todo normal salvo breves intervalos de reventón social, en que el roto se aburrió de su negación como persona digna y como sujeto histórico. Los 18 de septiembre marchaban los perros guardianes del cuico, los que obviamente se limitaban a proteger las propiedades del cuico, porque en las poblaciones la cultura era la marginalidad y la violencia.

    Pero algo cambió: desde el 18 de octubre el roto está alzado, y no ha cambiado nada (ojo con esto). La violencia que se desató en el patio trasero del cuico es esa misma cultura que vive el roto dia a dia. Es la costumbre. La misma violencia alabada por el cuico en Yungay, Chorrillos y Miraflores, es la que ahora critica y rompe vestiduras para controlar.

    Quizás antes los perros ladraban y mordían, pero los cuicos los dejaron sin techo y sin agua. Y en sus cadenas se quedarán. Y si se rompen, pues no tendrán la misma potencia: nadie huye de un perro flaco y sarnoso.

    Lo que ven ahora en las calles es el roto alzado, el roto que se aburrió de ser apartado, y que comparte su marginalidad, su violencia, al cuico.

    Y así será hasta que el nuevo feriado patrio será el 18 de octubre.

    ¿O piensan que vamos a seguir celebrando el 18 de septiembre?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pura palabrería resentida con aires mesiánicos. He pasado por tres constituciones (sin contar sus modificaciones) y diez gobiernos, de distinto signo y significado, y en todos ellos mi familia y yo hemos tenido que levantarnos muy temprano para trabajar y estudiar sin descanso con perseverancia, para sobrevivir primero y mejorar la posición también. Es la única manera.
      Le aseguro Sr. Viveros, que cuando pase toda la chimuchina, cualesquiera sea la "constitución", los dueños de la tierra seguirán siendo los mismos, los dueños de los bancos también,...y así sucesivamente (quizás alguno de los que "venden la pomada" ahora logre un puesto de 10 millones mensuales, pero no más que eso), mientras Usted seguirá mordiendo su rabia.

      Eliminar
    2. HAVN,........¡eres el engendro de odio en su máxima expresión!, en tu lastimera auto conmiseración, revelas tu envidia, de ver que tú prójimo, cualquiera, el que tienes al lado y sientes envidia! porque el o ese del frente se supera con esfuerzo y no está culpando a otros de su inoperancia en cualquier cosa. Tú culpas a todos y cada uno, porque nunca has querido enfrentarte a la realidad,....tal vez la experiencia del "hijo del hombre en la tierra" que aconsejó a un muchacho que encontró en su camino te sirva de algo y puedas aliviar tu alma,
      «Si Dios es infinitamente bueno, ¿cómo puede permitir que suframos las penas del mal?. Después de todo, ¿quién crea el mal?» En aquellos tiempos, mucha gente creía todavía que Dios creaba a la vez el bien y el mal, pero Jesús nunca enseñó un error semejante. Al responder a esta pregunta, Jesús dijo: «Hermano mío, Dios es amor, por lo tanto debe ser bueno, y su bondad es tan grande y real que no puede contener las cosas pequeñas e irreales del mal. Dios es tan positivamente bueno que no hay absolutamente ninguna cabida en él para el mal negativo. El mal es la elección inmadura y el paso en falso irreflexivo de los que se resisten a la bondad, rechazan la belleza y traicionan la verdad. El mal sólo es la inadaptación de la inmadurez o la influencia desintegradora y deformadora de la ignorancia. El mal es la inevitable oscuridad que sigue de cerca al rechazo imprudente de la luz. El mal es lo tenebroso y lo falso; cuando se abraza conscientemente y se aprueba voluntariamente, se convierte en pecado.
      130:1.6 (1429.2) «Al dotarte de la facultad de escoger entre la verdad y el error, tu Padre celestial ha creado el potencial negativo de la vía positiva de la luz y la vida; pero los errores del mal no existen realmente hasta el momento en que una criatura inteligente quiere que existan, por una mala elección de su manera de vivir. Estos males se elevan posteriormente a la categoría de pecado mediante la elección consciente y deliberada de esa misma criatura obstinada y rebelde. Por eso, nuestro Padre que está en los cielos permite que el bien y el mal continúen juntos su camino hasta el final de la vida, al igual que la naturaleza permite que el trigo y la cizaña crezcan juntos hasta el momento de la siega». Gadía quedó plenamente satisfecho con la respuesta de Jesús a su pregunta, después de que la discusión posterior clarificara en su mente el verdadero significado de estas importantes declaraciones.

      Eliminar
    3. Don HAVN usted sera uno mas, como todos nosotros donde quiera que estemos. Eso de lo que usted escribe es una utopía, porque hemos nacido en forma individual, y crecimos de esa manera. Unos hemos mantenido nuestra relacion individual con nuestro Bendito Creador, otros como usted creen en la liturgia de un sacerdotes malignos de nuestro enemigo comun. No hay tal paraíso terrenal de los izquierdistas, son "copiones" de mala muerte que se aprovechan de los "tontos útiles", "al cesar lo que es del cesar y a elohim lo que es de El. Usted ni nadie cambiara eso. La libertad individual, el libre emprendimiento, y la democracia occidental sin izquierda son lo unico que puede proporcionar espacios de libertad para que el ser humano se arrepiente de sus transgresiones individuales, mientras se esconde en el colectivo.

      Eliminar
    4. yo no sé,pero este verano me iré a comprar unas chalas ZICO con mi tarjeta de racionamiento,tambien compraré un quitasol con el escudo de la RDA,y me iré feliz a pichilemu,a una playa llamada Mónaco en el bus de la municipalidad de Quinta Normal,ahi,comiendo una Sandía y entre pañales cagados y cáscaras de huevo veré la jocosa silueta de don Renato Jaramillo,oficiando de salvavidas y vendedor de palmeras y cuchuflí.

      y es que si algo hizo bien Piñera,fue mandar raudo al ministro Felipe Ward a cortar el candado,botar el cerco,y escupir la cara de este ser despreciable llamado Renato Jaramillo,al cual solo recordar semejante mal rato le revienta la hemorroide.

      Eliminar
    5. Viveritos, se te le olvido, entre tanto odio y envidia delirante, incluir a los narcos delincuentes de las poblas, de donde dices que vienen los rotos....que mezclados con los politicos hacen la asociación ilicita mas existosa de las ultimas decadas..... Y los de la pobla son los que la sufren a diario
      Y no se te olvide tambien que a esos indios que te refieres o dices pertenecer por herencia, no eran nada de buenitos y pacificos con sus vecinos,violaban, torturaban y mataban desde mucho antes de la llegada de los "cuicos" al continente americano.

      Eliminar
  24. Requiem para un Cómplice Pasivo, un escorpión que tiene en su aguijón la traición.

    Sería bueno que se vaya a la ONU y los traicione.

    ResponderEliminar
  25. Respuestas
    1. Es muy probable que lo lea, mi duda es si va a entenderlo.

      Eliminar
    2. piñera lo unico que esta leyendo en este momento es el estatuto de roma.

      se irá a tomar el sol a cuadritos igual que sus héroes de punta peuco.

      Eliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. sin pelos en la lengua....
    los "Chicago Boys" lo hicieron bien, no solo porque ellos trabajaron por el bien del pais. Hay que ser muy pero muy resentido cuando hablan estupideces de esto profesionales.
    Sin mirar en menos a los profesionales del fútbol sea mundial o nacional, ellos ganan mucho pero mucho mas para dar pan y circo al pueblo, y nadie reclama.

    Y no se dice que ellos se hicieron cargo de la economía chilena cuando todo el "mundo" sufría una crisis económica tan igual como la que se vivio antes de la segunda guerra (Ni la izquierda nazista e izquierdista ni la derecha política ni el centro pudieron evitar una recesión económica fatal).
    En aquella epoca de los 80 Chile no fue una excepción de aquella crisis y digamos que por ser dependientes de la mono producción el GM se las veía en crisis.

    En décadas anteriores a los 70 la izquierda con su estúpida ideología pensó que se haria dueña del pais. Y como siempre en vez de ayudar a superar la situacion de pobreza sus ideologos nada aportaron excepto hacer mas pobres a los pobres con toda la descomposición moral que indujeron en la clase trabajadora y, el doctor Allende que dividió Chile para siempre presentaba un proyecto de ley para acabar con los delincuentes los homosexuales, gitanos y razas que no le eran afín con la suya mediante eugenesia esterilización y otras bagatelas. En cambio la apuesta de los "chicagos" fue libertad de emprendimiento y puertas abiertas a la inversión extranjera lo mismo que hacen hoy los chinos izquierdistas.

    Por años se mantuvieron los casi tres tercios que nos dividían, y ya sabemos que cuando Allende asumió no fue por una mayoria.
    Una mayoria fue la que a gritos pidió su derrocamiento. Y si bien es cierto que en las ultimas elecciones elevaron su cantidad de votantes: nunca fueron mayoria.

    Se pasaron casi ocho años despues del Pronunciamiento Militar y Las Fuerzas de Orden para que Chile comenzara repuntar y a salir del caos y destruccion en que quedo sumido el pais por causa de la nefasta ideología izquierdista, segun el mismo Allende "no quedaba harina ni para cuatro dias".

    Los economistas de esa epoca y la actual reconocen que de no ser por el Gobierno Militar no se habría podido implementar el modelo.
    Un nuevo Chile nacio con el sacrificio de la mayoria, pero tal como lo manifiesta Don Hermogenes , en el 83 la izquierda intento desbaratar el gobierno, "se pisaron la cola".
    Pero ya no vale la pena recordarlo es solo historia.

    Si conviene repetir, que durante 30 años los izquierdistas han conspirado para encontrarse a sus anchas para atraer espurios traidores en la derecha y el centro politico con la ayuda de ávidos empresarios de mala muerte que son ricos materialmente, pero de oscura alma que no tienen en cuenta que son parte de una nacionalidad a la que le deben respeto y consideración porque gracias a ella han crecido materialmente.
    Así como el traidor presidente son muchos los que pagaran en justicia divina haberse asociado con los izquierdistas.
    Los efectos de esta revolución se sentirán por décadas si es que ocurre un cambio y el ciudadano que con su silencio ha apoyado esta barbarie deberá ahora aceptar un modelo de economía
    ideado por una izquierda que sigue siendo la misma que antaño.
    Generaciones completas pagaran el precio de haber rechazado el modelo que Chile pudo llevar adelante sin la izquierda.
    De no ocurrir un milagro que Chile no se merece por ser una mayoria de "chusma inconsciente", aquellos conscientes pagaran el precio de la tribulación que impone el izquierdismo .

    ResponderEliminar
  28. Hoy noche, 35 días desde el inicio del "estallido social" espontáneo y rigurosamente planeado hace un par d años, el lumpen a sueldo d Teillier sale a hacer destrozos invocando como motivo la celebración d la 5ta semana en insurrección ....... vaya !, generalmente se celebran los Aniversarios, pero ahora veo q se hace pa los Semanarios ..... lueguito entonces se van a hacer pa los Diarios .......

    ResponderEliminar
  29. Hermogenes como siempre con la unica neurona que te queda ,el Marxismo,para ti no hay necedidades sociales,y tus militares te rien de ti ,te dieron datos falsos ,cuando investigaste los uniformados fallecidos en el Holocausto Chileno 1973-1990,te pasaron muertos ,por los mismos uniformados ,ej 14 marinos que se mataron entre ellos.Ya paso tu tiempo vuelve a tu baul y no salgas mas.

    ResponderEliminar
  30. Bien Hermógenes. Tu valentía y claridad se agradecen en estos tiempos tan oscuros.
    Ciertamente piñera no tuvo pantalones. Ofreció tiempos mejores, pero al primer desorden, lo dejó pasar, y así todos los demás.
    Los terroristas se reían desde el techo del Instituto Nacional, mientras tiraban bombas a los Carabineros. Nada hizo; ningún apoyo a nuestros Carabineros.
    Así, el terrorismo confirmó que también tenía el terrenos libre para delinquir, fuera de la lX Región, y se apoderó de todo el resto de Chile.
    Cuánta falta nos hace un Presidente que se haga respetar y cumpla su deber básico: Darle orden y seguridad al país.

    ResponderEliminar
  31. Hermo me llego tu comentario via tweeter en video. Oirte y leerte son cosas distintas. Como dice un Sr. años que te sigo. Años que has estado obsesionado con Piñera.
    La verdad esa obsession tuya tenia segun la historia nos muestra—se hizo realidad. Y la verdad viendo tu comentario te encontre razon. Esta vez ganaste y feliz final para ti.
    Hermo ahora no mires mas hacia atras. Mira hacia adelante.
    Como ves tu el fin de este horror de violencia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con mucho respeto don Francizko me adelanto en una respuesta...No tiene fin mientras este presidente...y cuando se vaya o lo vayan...lo que viene es Chilezuela...

      Eliminar
  32. Don hemorroides ha entrado a la fase 3 del duelo por la constitución.

    Hoy lo asalta una profunda IRA contra piñera y clama por que masacren a miles en las calles...

    lamentablemente lo unico masacrado en las urnas sera la asquerosa y abusiva constitución del maricón guzmán que se irá al basurero de la historia para nunca más volver.

    aunque le duela a la cáfila pinochetera chupafusiles sub 80.

    Pero lo mejor,lo mejor de todo esto será este verano cuando vea a Renato Jaramillo vendiendo palmeras y barquillos en la nueva y Pública playa Mónaco de Pichilemu,Ahora que el dólar está por las nubes,de seguro se llenará de turistas ávidos de conocer las maravillas de nuestro país.

    Se los recomiendo,nos vemos ahi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por que cree que los izquierdistas estan divididos frente al acuerdo? Simple...la AC no podra pasar por encima de la actual Constitucion.Solo podran cambiarla por medio del actual caos y ello significa guerra civil o el derrocamiento del traidor...y fijese que los únicos habilitados para ello son las ...Adivinó...Las FF.AA Y DE ORDEN...para que lado tiraran como Cartel? Chile se jodio señor...

      Eliminar
    2. Don karol tontelo informese sobre el proceso constituyente,nadie pasará encima de nadie será una constitución hecha entre todos a partir de una hoja en blanco.

      que viva la democracia!

      Eliminar
  33. Lo suyo no es ingenuidad...es brutalidad lo que dice. Quien pierde con el dolar alto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos perdemos,pero es un hecho que al estar alto el dolar,la gente preferirá este verano nuevos destinos nacionales como la estupenda playa PUBLICA de pichilemu.

      Eliminar
    2. Y le dejo hecha la Invitación don karol tontelo para que este verano mate al cocodrilo,salga con la bruja y los peques a la espectacular playa MÓNACO. le aseguro que don Jaramillo estará feliz de verlo por esos lados,si lo vé,digale que le de una palmera y un chocolito. yo le pago después.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Visitar Chile...Solo cuando vuelva la libertad y la cordura...antes estoy muy bien aquí...

      Eliminar
  34. Gran comentario don Hermogenes, un abrazo cordial 👌

    ResponderEliminar
  35. Esto es un despelote d dementes ....... ahora hasta la Garra Blanca o otras barras flaites se dan gustitos en el show d la remolienda ........ y despídanse d la clasificatorias .......

    ResponderEliminar
  36. Creo que Viverito no existe, me parece una "chapa" de un intelectaloide izquierdista para emitir su opinión tersiverjadora de realidades tratando de influir odio como es su forma de dividir a quienes sólo quieren devolver a Chile lo que materialmente ha destruido el lumpen, sus socios.
    Interesante y valiente actitud de Hermógenes, uno de los pocos cerebros dotados de lucidez, claridad y valentía que nos van quedando.
    Dentro de lo que manifiesta Hermógenes hay una parte , para mí, que retrata íntegramente el desarrollo país y de su presidente "país devastado que tú nos habrás legado como única y penosa herencia de tu infinita sed de figuración y tu incapacidad para ejercer la autoridad." Su infinita sed de figuración... ¿buscaba una figuración internacional que lo llevara a sentarse cerca de su amiga Bachelet en la ONU?. Las Cumbres fracasadas ¿le sacaron de sus casillas hasta el punto de manifestar que "estábamos en un país en guerra"? Porque se le iban de las manos dos actividades que le potenciarán en sus afanes personales?
    Creo que Piñera vio interrumpidos sus sueños abruptamente y sabe qu si enfrenta los IDDH se le cerrarán por siempre sus aspiraciones de la ONU. Creo que ya antes de su campaña presidencial sentía que cargos en su patria ya le quedaban chicos. ¿Una renuncia? Peor.

    ResponderEliminar
  37. La gran diferencia es que el Presidente Pinochet era realmente un Patriota. Me alegra mucho leer su columna. Mi saludo afectuoso. Leonardo Bruna Lopetegui.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que es ser patriota guardar dinero en el extranjero y comprar material de guerra para el desguace?

      Eliminar
    2. Antecedentes de un "patriota"

      Augusto Pinochet, alias Daniel Lopez, muere con arresto domiciliario (en su casa) procesado por fraude al fisco y crímenes contra la humanidad, DDHH . Fue cremado por su familia y sus restos se encuentran en un lugar alejado de la gente para evitar su destrucción y desaparición como miles de chilenos durante la dictadura.

      Eliminar
    3. Ufff... lo que daría por saber donde están esos restos... pero como no es causa personal, obviamente mantendría en buen resguardo el contenido de la jarra hasta llegar a Plaza de la Dignidad.

      Ahí que los chilenos decidan...

      Eliminar
    4. Lo unico que veo aqui... Es pura sana envidia de todos estos trolles.mas arriba.!! Jaja

      Eliminar
    5. En Twitter Chile...por cientos reclaman por UN AUGUSTO PINOCHET...

      Eliminar
    6. ¿En que manicomio reclaman semejante estupidez, mi muy estimado Karolo?

      Eliminar
    7. No existe ningun manicomio con ese nombre mi muy estimado KaTrolo.

      Mejor tomate tus medicamentos antes de que vengan y te vuelvan a amarrar...

      Eliminar
  38. HIDALGO DON QUIJOTE "HERMOGENES" ya se pasó el cuarto de hora ha Piñera para renunciar, al megalómano solo queda sacarlo a patadas junto ha toda su cáfila de delincuentes, léame políticos de derecha e izquierda que han devastado al país en estos treinta y tantos años con la monserga de la falsa "DEMOCRACIA" representada por todos los organismos gubernamentales, partiendo por el poder judicial corrupto que ampara a estos delincuentes apoderándose de la nación sin ningún escrúpulo. Ellos son los verdaderos delincuentes y no la calle que clama justicia, utilizando a los más imberbes y desvalidos, partiendo por nuestros jóvenes,niños,ancianos,lumpen que siempre han existido y lo más grave aún con piquetes de extremistas pagados por los marxistas avivando la cueca a la chusma inconsciente. ¡Es intolerable Inhumano! defender los los DDHH cuándo no se respetan los derechos a toda la gente por igual, ya esta bueno seguir aguantado la sinvergüenzura de los políticos y autoridades todas especialmente el famoso poder judicial corrupto que nos rigen.
    Estos no quieren soltar el hueso por ningún motivo son unos perros, el hueso es muy sabroso y se acostumbraron solo queda quitárselos a palo y patá en raja. Golpe de estado ahora la ley constitucional que nos rige lo respalda está en sus disposiciones reglamentarias cerrando el congreso y tienen 90 días para elegir a un nuevo gobierno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo unico que don Hermo tiene de "Quijote" es la demencia y paranoia que sufria el mitico Hidalgo, mi muy estimado

      Eliminar
    2. Don Quijote es una novela y ficcion
      Don Hermógenes al igual que otros grandes chilenos es una parte innegable de la historia de Chile.La futurología es parte del estudió racional de los hechos que acontecen. Y lo que es brillante en estos estudiosos es el uso correcto de la ley matematica de las probabilidades. Los politiqueros chilenos hacen lo que hacen porque ellos conocen el caracter de la ciudadania y estan llevando al extremo la degradacion social de la sociedad...esperan que en la practica los chilenos acepten sus propuestas nuevamente como unoca salida. La única salida es el respeto a la actual Constitución y restablecer el orden público al costo que sea. Cómo?

      Eliminar
    3. No digas huevadas mi muy estimado KaTrolo.

      Don Hermo es tan solo un triste y arcaico recuerdo del Chile totalitario y dictatorial al que solo los desahuciados viuditos pinocheteros le hacen caso. Por eso lo corrieron haste de El Perjurio.

      Eliminar
    4. Vale la pena hacer notar que usted no tiene argumentacion...su clase es baja,groserías y otras tantas cosas estúpidas que demuestran su personalidad.

      Eliminar
    5. Pinocheteros brutos e ignorantes como tu solo merecen ser tratados a insultos y patadas mi muy estimado KaTrolo

      Eliminar
  39. Chile se enfrenta a consecuencias económicas facil de prever bajo las actuales circunstancias de depredar y destruir.
    Si se adoptan las estrategias propuestas por la politiquería chilena con el traidor presidente a la cabeza el pais no podrá lidiar con los desafíos mundiales, principalmente porque lo que esta ocurriendo provocara fuertes pérdidas de puestos de trabajo, salida de divisas y una baja imparable de la inversión tanto nacional como extranjera.

    La actual Constitución vela porque esto no ocurra le guste o no le guste a quien sea. El actual caos es simplemente una herida o brecha abierta para el consumo de recursos que de no mediar la izquierda fatídica podrían haber sido utilizados correctamente.

    ¿Tan dificil es solucionar problemas como la desigualdad y la inequidad en los países desarrollados? Chile iba camino al desarrollo.

    Obviamente que la injusticia siempre va existir porque todos somos intrínsecamente injustos y muy pocos luchamos por arrepentirnos de ello.

    Así la situacion las estrategias de lucha contra la desigualdad y la inequidad no pasan por destruir una Constitución que en términos generales garantiza el progreso y desarrollo de un pais, lo que debe tenerse siempre en cuenta es que la propuesta izquierdista en lugar de mitigar los problemas reales que se presentan frente al desarrollo y progreso de las naciones ella los aumenta provocando contradicciones y revoluciones que impiden y destruyen cualquier posibilidad de progreso.

    Para el querido Chile, el de todos, no el de una minoría vociferante criminal y vándala, lo mas importante no es mitigar sino enfrentar la realidad y juntos hacer un mea culpa, una auto-critica que conduzca a tomar medidas que muestren un arrepentimiento real de los involucrados en los poderes que gobiernan.

    Resulta incomprensible ver y oír las declaraciones de politiqueros cuando dicen haberse bajado las "dietas", y por otro lado reclaman por que les sacaran del presupuesto a los "asesores políticos" presupuestos que financian camarillas y redes inescrupulosas de zánganos afines a ellos, que hacen daño a la justicia social que debería imperar desde ministerios hacia abajo pasando por senadores diputados, y los prevaricadores del poder judicial.

    Para acabar con el actual estado de cosas es vital que quienes esten involucrados en la toma de decisiones publicas se vuelvan a si mismos y con una mano en su conciencia debidamente reconozcan que se equivocan.

    En conclusion asi como van las cosas ya condenaron a Chile a una guerra civil y esta sera peor que aquella que el nefasto "altamirano prometía de incendiar a Chile por los cuatro costados como Viet Nam"....no ocurrio en los 70s pero ahora si esta ocurriendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No crees que es muy aventurado hablar de guerra civil?

      Eliminar
    2. Porque viveritos...?? Te da susto una guerra civil... No tienes a donde ir a esconderte, si es que vives en Chile?

      Eliminar
    3. No es aventurado hablar de guerra civil cuando ahora laa FF.AA. Y DE ORDEN NO SON MONOLITICAS. La izquierda las dividió como lo ha hecho con otras instituciones. Y este presidente y sus secuaces de la UDI y RN se ha prestado para ello: traicionando a los militares y Carabineros y muchos civiles patriotas. Asi es que mejor cierre su 👄ta y aprestese para lo peor...

      Eliminar
    4. La Estupidez Siempre Pierde al igual que su amigo Pepin Pistolas, llevan varios años preparandose para la "guerra civil" ....(supongo que almacenando hipoglos y pañales)

      Eliminar
  40. Don havn: personas como usted no tienen ojos para ver la realidad. Muchas veces hasta no conocen la historia,viven en una burbuja o simplemente son los tontos útiles de la izquierda...ustedes ya estan en una guerra civil que han provocado los politiqueros en todo eñ espectro. Solo falta la reaccion mas violenta de la contraparte al lumpem a los izquierdistas avidos por destruir y destruir. Solo un caudillo o verdadero lider puede detener esta asonada de los barbaros e intransigentes de la izquierda y el anarquismo

    ResponderEliminar
  41. Felicitaciones Don Hermogenes, cada artículo suyo, simplemente genial y muy acertados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero mi muy estimado Panchito....a don Hermo, como todo desquiciado mental, le encantan los halagos y le levantan su destrozada moral...sigue participando

      Eliminar
    2. Por qué no dejas a la gente dar su opinión libremente? Tú si pareces desquiciado mental además de masoquista al venir acá a evacuar tu odio y tu resentimiento.

      Eliminar
    3. Nadie te impide vomitar tus huevadas mi muy estimado Henry....por el contrario...divierten

      Eliminar
    4. Asi como divierte su toponimo apango que significa lugar donde corre agua...y por seguro agua es lo que contiene su descerebrada cabeza...Lo que ocurre en ese Chile que lo sostiene a usted y unos cuantos miles de maleantes izquierdistas es serio, y sera lamento para varias generaciones...

      Eliminar
    5. Apangadito.... Ya viene el dia final, aprontate... Despues es sin llorar ok.

      Eliminar
    6. No ma hagas reir mi muy estimado "La Estupidez Siempre Pierde"

      Llevas décadas vomitando las mismas amenazas y no tienens ni como, ni cuando.

      ¿No te recuerdas como patanes pinocheteros como tu salieron despavoridos del Caupolican cuando intentaron rendirle "honores" al aborto de mandril uniformado?

      Eliminar
  42. Estimado Don Hermógenes , que tremendo Blog, una dosis intravenosa de la más clara verdad. Será imposible que los que escriban la biografía de este nefasto presidente chileno, puedan omitir lo que aquí se relata. Que estrepitoso fracaso para un ególatra paranoico, que parece ha vivido para auto erigirse una descomunal estatua.

    ResponderEliminar
  43. FORMIDABLE,SE LAS MANDO DON HERMOGENES,CLARITA LA FOTO DE LA SITUACION,FEICITACIONES

    ResponderEliminar
  44. Este honor Perez te lo has ganado a pulso con tus sesgado pensamiento.


    El más alto heroísmo para un individuo, como tu Perez ha sido el saber afrontar el ridículo.

    Miguel de Unamuno

    ResponderEliminar
  45. Lastima, apangadito, no estuve en el Caupolican ese glorioso dia....!!! Si vi como valientes secuaces tuyos insultaban y golpeaban a personas de edad.... Que valientes no? Y esta todo grabado..... Y como siempre tergiversando todo, se rindio el homenaje y tus valientes maricones esperaron a que salieran.... Se les hizo el culito entrar no? Recuerdas..?
    Y todo esta grabado....!!
    Ya va a llegar el dia, apangadito, no amenazo, ni vas a saber de donde te llegó..

    ResponderEliminar
  46. Ohhhhhh.... Ya van 150 comentarios... Ohh!
    Ya se que voy a recibir saludos cordiales de los trolles que estan de turno.... Pero esa es la idea... Mantenerlos atentos y asi de pasadita que se ganen unas moneas por comentario...?!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en you tube Don Hermogenes supera los 700. No es solamente la cantidad, es el estar en muchos tópicos de acuerdo. Como observador y conocedor de la historia de la izquierda en Chile y el mundo, para ellos es un asunto irreversible.
      Sin embargo no cuentan que existe una justicia divina que trabaja cuando existe un verdadero arrepentimiento. Son muchos mas que miles los chilenos que pueden volver atrás esta situacion teshuvah, no se debe creer para nada el cuento de los izquierdistas y traidores que los acompañan. Es indudable que las leyes que desprotegen a los mas desvalidos y pobres deben ser mejoradas, y tal como lo ha venido repitiendo por décadas don Hermogenes debe eliminarse de un GOLPE los burócratas, los dineros que van directo a las manos de los izquierdistas mentirosos y por cierto eliminar de un GOLPE al presidente actual y los esbirros de centro y derecha que lo acompañan. La Constitución actual cautela su propia defensa pero tienen que existir un lider que legalmente la defienda. Si no lo hay las FF.AA., y de Orden deben actuar para hacer cumplir la Constitución de Chile que juraron defender, al jurar por la Patria.

      Eliminar
    2. tres orgasmos mas y 5 con la manola

      Eliminar
  47. Rebito Kaltrolo Corderito... ¿te gusta la cropolalia? Pues eso es lo único a lo que aspira tus lateros y cantinflescos comentarios...

    Me recuerdas a otro zopenco que habitaba regularmente este blog, pero se fondeó debido a las constantes pateaduras que recibió por parte de los foristas decentes de este blog

    ResponderEliminar
  48. Entonces, ¿Sebastián estará con las manos atadas y bailará al compás del zurderío, o pescará sus pilchas, renunciará al cargo y se irá del país? Uno nunca sabe, estimados contertulios.

    PD. Felices 104 años al Presidente Pinochet en su natalicio. Por siempre vivo en los corazones de los chilenos agradecidos de su vida, su obra y su legado.

    ResponderEliminar