lunes, 11 de noviembre de 2019

Sálvese Quien Pueda

En mi juventud leí un libro que en estos días he recordado frecuentemente. Se titulaba "La Tribu que Perdió la Cabeza", del autor inglés Nicholas Monsarrat. Refería el caso de una isla colonial inglesa de la costa africana, donde había mucho orden y todo funcionaba muy bien, de modo que se progresaba mucho. Tenía una clase dirigente de ingleses acaudalados y autoridades de la gobernación, que vivía muy bien; y una población nativa de raza negra que, por su parte, vivía mejor que el resto de África. En conjunto, todos se entendían bien. O eso creían. En un momento dado llegaron allá periodistas de izquierda londinenses y algunos religiosos progresistas ingleses. Convencieron a la población local de que estaba siendo abusada por las autoridades coloniales y los hombres de negocios dueños de las principales empresas. Con el concurso de un joven revolucionario local que había estudiado en Oxford, lograron montar un movimiento anticolonial que degeneró en la vía violenta para "cambiar las estructuras". La insurrección asesinó al gobernador, destruyó las instalaciones fabriles, agropecuarias y de transporte ferroviario y finalmente consiguió la independencia de Londres.

Consumada la revolución y la independencia, los izquierdistas ingleses volvieron a Inglaterra como si tal cosa, pues periodistas y religiosos vieron que ya no era ningún agrado vivir en la isla africana, y se olvidaron del asunto. Pero en la nueva nación todos quedaron mucho peor, pues ya no había orden público ni inversionistas o empresarios que contrataran gente ni autoridades inglesas que garantizaran la paz interna. Al contrario, había mucho desorden y reinaba delincuencia. En resumen, la ex colonia ordenada se había transformado en una tribu donde reinaba un caos indescriptible.

En estos días he vuelto a recordar esa novela, porque Chile ha perdido la cabeza y está en medio del caos. Está viviendo la misma experiencia de la tribu. En buen chileno, parece que vamos a volver a la UP. Hemos demorado poco más de 40 años en "reabrir las anchas alamedas". Pero, al mismo tiempo, ahora entiendo lo que cree esa enorme masa que se moviliza y a cuyo amparo se cometen saqueos, incendios y atentados. Esa masa sale a desfilar constantemente, golpeando cacerolas vacías como lo hacían las dueñas de casa bajo Allende, cuando no había qué comprar en los supermercados y él decía que quedaba harina para pocos días más. Pero ahora, pese a que los encapuchados han sembrado el terror y por eso muchos establecimientos han debido cerrar por incendio o por saqueo, todavía no hay escasez. Sí la había en 1973, porque Chile era una nación en la cual casi nadie producía y todos querían consumir con billetes de emisión incontrolada y que no valían nada. Pero ahora la revolución sucede cuando estaba todo bastante ordenado y, si bien el país crecía menos y las cuentas nacionales habían comenzado a empeorar, todavía éramos un "oasis" en comparación con países como Venezuela, por citar el caso extremo, o Argentina, cuya economía desde hace años se ha tornado inmanejable.

Pero ahora entiendo lo que esa enorme masa de desfilantes cree entusiasmada: que le va a llegar el bienestar cuando tenga "una nueva Constitución". Ellos piensan que si la consiguen, los sueldos van a ser mejores, los precios van a ser más bajos, todos los colegios van a ser excelentes y se van a terminar las listas de espera en los hospitales. Cree que es cuestión de que todo eso lo diga una nueva Constitución y ésta se lo encargue al Estado, para que ello se transforme en realidad.

Se han cumplido treinta años desde que cayó el Muro de Berlín y eso a los chilenos no nos ha enseñado nada, porque esas multitudes que marchan por las calles lo que quieren, en el fondo, es que se establezca un régimen como el que tuvo que edificar el Muro para que no se le arrancaran todos los habitantes hacia otro como el que los revolucionarios chilenos de hoy quieren cambiar. Y los dirigentes políticos de los partidos de izquierda, radicales, socialistas, PPD, frenteamplistas y comunistas, partidarios de una sociedad como la que estaba detrás del Muro, se aprestan a gobernar en Chile.

¿No es una locura? Pero ¿quién dijo que la mayoría de los chilenos de hoy son cuerdos?


Y, así, todos repiten como un mantra "nueva Constitución": la izquierda, la derecha, el gobierno, la oposición y hasta monseñor Celestino Aós en nombre de la Iglesia Católica. La tribu perdió la cabeza. "El país despertó", sí, pero despertó mucho más tonto que antes de quedarse dormido. Su problema es que no hay orden público, porque la fuerza pública ya no puede usar sus armas. Hasta el 18 de octubre se defendía como podía con balines de goma y bombas lacrimógenas, pero también ahora se los van a prohibir, porque usarlos constituye atropello a los derechos humanos. Como dice Fernando Villegas, ahora los carabineros sólo pueden defenderse a empujones. Se perdió el orden público.

Un norteamericano nacionalizado chileno, John Cobin, que formó un movimiento para que más norteamericanos se vinieran a Chile porque, decía él, allá había demasiado socialismo (su movimiento se llama "Escape de Estados Unidos Ahora"), ahora está preso porque ayer le disparó a una turba que atacó su automóvil en Reñaca, hiriendo a uno. Tenía arma inscrita y autorización para portarla, pero el Intendente se querellará contra él por "homicidio frustrado", como si él hubiera sido el delincuente que salió a atacar a la turba y no al revés.

Ayer en Maipú otra turba ocupó media hectárea de propiedad de mi mujer, dando como razón que era mía. Nadie puede recuperar la propiedad, confiscada por ser mía, aunque no sea mía. Confiscación "ad hominem".

Una persona de una entidad financiera me dijo ayer que a través de ella el uno por ciento más rico de los chilenos, amenazado con tributos más altos, por un nuevo impuesto al capital y, más encima, por cualquier turba que lo asalte en la calle u ocupe sus propiedades, ha sacado diez mil millones de dólares del país desde el 18 de octubre, a través de esa sola firma. Así responde el uno por ciento más rico cuando lo persiguen: fugándose.

Un pequeño empresario me dice que piensa acogerse a la ley de quiebras, porque ya no puede funcionar por los desórdenes, ha perdido clientela y no tiene cómo pagar sus deudas.

En resumen, hay otro lema en el Chile de hoy, además del de "nueva Constitución": "sálvese quien pueda".

140 comentarios:

  1. El asqueroso gringo racista neofascista al que defiendes cometió un delito flagrante y fragante (pues huele a la podredumbre de la extrema derecha) y será condenado y preso. Vas a tener que manejar mejor tu calendario para ir a limiparle el culo a tus amiwis criminales presos. Qué gusto me dio al escucharlo con su voz quebrada cagado de miedo mencionando tu nombre como si esa chapa lo fuera a salvar. Una muestra más de que tu patético grupúsculo se compone de los más repugnantes personajes del país... y están de salida (o en este caso de entrada, pero a la cárcel). Hoy es un hermoso día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón.
      La turba sólo quería apedrearle y quemarle la camioneta y luego moler a palos al gringo. Nada que justifique el uso desmedido de la fuerza cono es la pistola.

      Eliminar
    2. la gente que es supremacista blanca, o neofascista parece de algo que ha sido documentado: son perdedores. Son gente que nunca tuvo una chance con la mujer que realmente querían (para muestra, solo miren a la Sra. de Pérez y díganme si alguien la hubiera elegido como plan A). Son gente que siempre busca a un chivo expiatorio para culpar de sus problemas: al inmigrante, al comunista, al homosexual, al demócrata, al extranjero... esta es la gente que sigue a Pérez, y es también la gente que se vuelca a la ultraderecha, puesto que creen tener derecho a ser menos perdedores... no es culpa del mundo si uds son feos, porros, gorilones, apollerados, etc...

      Eliminar
    3. Rmendez.... Realmente estas para el premio al odio parido..... Anda a trabajar mejor... Vagoneta... O estas esperando el bono primavera verano?
      Y para tu info la supremacia blanca esta en tu genetica mono....

      Eliminar
    4. Cresta !!! ......especímenes como rméndez & Cía van a gobernar Chile ?......

      Eliminar
    5. Debe ser el hijo hueco de DJ Mendez.

      Eliminar
  2. El problema más grave es Piñera. Él piensa que con su actuar (no hacer nada y limitar el actuar de Carabineros) va a ser glorificado por la izquierda. Puede ser muy hábil para hacer "pasadas" y engañar. Pero es un tonto si piensa que la izquierda algún día lo querrá.
    El tampoco quiere pagar con su ya deteriorada imagen el costo político de usar la fuerza para instaurar el orden. Me imagino que debe pensar que no están saqueando ni quemando sus propiedades, sino la de otras empresas y propietarios. Nada de eso lo perjudica.

    ResponderEliminar
  3. TODOS SABIAMOS QUE PIÑERA DE POLITICA NADA,PERO NO SABIAMOS,QUE ERA TAN PRUDENTE,EL PROBLEMA ES QUE,PARECE DEBILIDAD Y COBARDIA Y CONTRA ESO SI QUE NO ESTAMOS VACUNADOS,DE ESTA VAMOS A SALIR PEOR,A LLORAR A LA PLAYA,A REÑACA NO,JEJEJE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, como ayer, en q con gringo ó sin gringo la mansa escoba estaba programada ....... no me la cuentan, estuve ahí, y la coordinacion d los entrenados pelotones con órdenes d pito deja como chaleco'e mono al Ejército .....

      Eliminar
  4. Que estamos en una crisis fea lo estamos. Como llegamos y porque cada uno tendra su opinion.
    Y despues podemos discutir las razones y mejorarlas.
    Aqui esta claro que hay que salir de esto.
    Hermo es alarmista. Nadie ha sacado U$10mil millones, no hay corrida de bancos ni nada por el estilo.
    Habra si consecuencias economicas y fuertes pero nunca para llevarnos al caos. Aca el Gob tiene plata.
    Pero la cosa es como salir cuando 1) El Presidente esta en LalaLand y sin ningun nexo o relacion con las fuerzas de orden. Las Fuerzas de orden no quieren al Presi para nada y no lo quieren ayudar. Los manifestantes- millones- no violentos quieren cambios ya. Los cambios estan discutiendose en un parlamento apoyado por el 2% del pais y propuestos por un Presi con 8% de aprobacion por lo tanto vale callampa lo que hagan.
    Como salimos?
    Plebicito! hacer un Plebicito Express rapido, hacerlo ya y nos sinceramos todos. Pongan todo ahi, si quieren constitucion via asamblea, o liberar a Ppeuco o juzgar a militares carabineros politicos alcaldes corruptos, gente que se coluciono - preguntar todo eso. Y hay que hacerlo rapido. Esto no aguanta mucho y SI puede irse en la direccion que hermo teme. Osea aca hay un VOX chilesis que va a despertar obvio, comerciantes se van a atodefender.
    Los milicos lo tengo claro nunca apoyaran una dictadura de derecha como lo hicieron el 73 donde los civiles de la elit y complices pasivos se hicieron ricos y ellos terminaron presos. Tontorrones no son
    Al pueblo no le dispararan nuevamente. Me gustaria a los saqueadores si les dieran duro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te iluminaste, pero entiendes que hay opciones que nunca van a estar en la papeleta? nooo, a los violentos les gusta su poder factico.

      Eliminar
    2. Pobre idiota Francisquito. Ya perdiste todas tus facultades mentales.

      Tirando palos de ciego. Ya ves como funciona de verdad la democracia de las calles? Correr a hacer plebiscitos por doquier simplemente hara que el pais vuelva a la barbarie.

      Disfruta el mundo que creaste, grandisimo mamon.

      Eliminar
  5. Don hermogenes con la historia de los negritos peligrosamente se acerca un pasito mas para que le corten el cuello entre el conocido que es financista y ha sacado 10 mil millones fuera del pais siendo Chile que gasta 1500 millones de dolares en I+D al año es lo lógico.
    Algo me dice qie por mucho informe demostrando lo contrario e igual que toda iberoamerica hay mucho pobre y Ud con su historia de los negritos se hace mas culpable por pertenecer a la clase dirigente y no haber hecho nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hugo solo, la historia esa refleja hechos, te guste o no. Igual que el gringo de Reñaca. ¿Es supremacista blanco y esas tonteras? Lo desconozco, no tengo idea, pero hasta yo que no soy blanco ni mucho menos le encuenro la razón al ver el comportamiento simiesco de esa hez social. El gringo tiene t odo mi apoyo. Así deberíamos actuar todos ya que el gobierno abondonó sus funciones.

      Eliminar
    2. SIn dua la falta de comprensión de lectura es lo que va a destruir este país. Ejemplo claro es esta idiotez de Huguito Solo.

      Eliminar
  6. Vamos camino a Chilezuela... Lo bueno de todo es que al zurderío se le cayó la careta y quedaron en evidencia. La gente no quiere ni a los saqueadores ni a los zurdos tras ella. También queda claro que los zurdos tienen a sus tontos útiles repitiendo como zombies algo que ni siquiera entienden. Si no leyeron la constitucion, menos lo entienden.

    En el gobierno de Frei Ruiz-Tagle (aka el hijo tonto de Frei Montalva, tan tonto que permite que su propio hermano lo estafe, aunque en realidad es todo un tongo del cual ya nadie se acuerda) Dentro de la mal llamada Reforma Educacional, eliminaron los ramos de Educacion Cívica, Economía, Filosofía y Francés por considerarlos "Innecesarios"... la realidad actual nos demostró todo lo contrario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por suerte, tuve clases de Filosofía en la Enseñanza Media. Las demás, fueron sólo un recuerdo de mis viejos profesores.

      Eliminar
  7. Chile no despertó...camina sonámbulo hacia el precipicio.

    ResponderEliminar
  8. Excelente y aclaratorio comentario. A nadie se le puede prohibir defenderse de manera individual si esa misma "autoridad" que hoy acusa, no impone el orden público cumpliendo con su obligación constitucional y legal. En fin, ya sabemos quiénes gobiernan.

    ResponderEliminar
  9. Usted hace mención a las "estructuras", lo que tiene un sentido profundo, porque desde el fracaso del comunismo en el mundo (y primero en Chile), para no "quedarse sin pega", los comunistas desde el Foro de Sao Paulo, han acomodado su estrategia revolucionaria. En vez de seguir intentando cambiar las "superestructuras", ahora la orden es destruir las "estructuras" culturales que cimentan aquella, como la familia, la religión, etc. En este esquema,el fomento de cualquier conflicto social, acarrea agua a su molino. En eso están, debemos "despertar" a los soñolientos.
    Se agradecen sus esfuerzos.

    ResponderEliminar
  10. Es exactamente lo que esta pasando, ya van mas de 2000 despidos en Valparaíso, ya van mas de 65 mil millones de dolares que han sacado del país. Si Chile realmente despierta se dará cuenta que esta quemando su propio progreso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deja de jugar grand theft auto, te saca de la realidad!... Te quedas corto van 140.000 millones de dólares que están afuera!..... Jajaja

      Eliminar
  11. Estimado don Hermógenes, creo que la plataforma mediática de defensa del "gringo" chileno, puede favorecer también el uso gratuito de la cobertura mediatica que nos regalan los medios de "incomunicación" para difundir la razón contra la fuerza.

    ResponderEliminar
  12. [9:40, 11/11/2019] Halcón: POLÍTICOS : NO SE HAGAN LOS HUEVONES....no sirve que salgan a figurar buscando votos
    - USTEDES nos impusieron el Transantiago
    - USTEDES nos traspasaron las perdidas de las AFP al pueblo
    - USTEDES concesionaron nuestras carreteras
    - USTEDES terminaron de vender ENDESA a los Españoles
    - USTEDES terminaron de vender EMOS a los capitales extranjeros
    - USTEDES crearon la mesa técnica para subir los pasajes del Metro y transantiago
    - USTEDES reciben las coimas de los empresarios para sus campañas
    - USTEDES reciben los sueldos más altos de los parlamentarios del mundo , se roban los viáticos y se hacen los hueones
    -USTEDES aumentaron el número de parlamentarios para tener más parásitos robando ( Senadores y Diputados )
    - USTEDES roban y la ley no los toca
    - USTEDES y El lumpen saquean al Estado y supermercados respectivamente
    - USTEDES destruyeron nuestra democracia con su corrupción
    - USTEDES crearon el crédito con aval del estado y tienen a nuestros hijos debiendo casi el valor de una casa de por vida al Banco Santander de los españoles
    - USTEDES permitieron que nos cagaran con la colusión de Confort, Farmacias, Pañales etc
    - USTEDES se burlaron del pueblo con las condenas de clases de ética a los empresarios ladrones
    - USTEDES manipulan a las fiscalías y los hijos de políticos no les sale ni por curado (Davalos,Larrain ,Pizarro etc)
    - USTEDES saquearon las instituciones públicas para dar empleos falsos a sus familiares
    -USTEDES saquean al estado con falsos exonerados
    - USTEDES se cagaron a profesores y trabajadores de la educación con sus sueldos e imposiciones
    -USTEDES permiten el robo de las Isapres con sus leyes
    - USTEDES les permiten todo a las empresas de servicios porque les financian sus campañas
    -USTEDES tienen los proyectos de ley detenidos por años si no les sirve a sus intereses, pero votan en un día los que los favorecen.
    -USTEDES se han hecho los hueones con el tema de la Iglesia Católica u Evangélica .
    -USTEDES crean las leyes que permiten a los gobiernos de turnos hacer uso de las FFAA y de Orden y luego critican su uso .
    -USTEDES han regalado parte de nuestro territorio a países vecinos
    USTEDES ....
    USTEDES ....USTEDES ...
    USTEDES ....podríamos estar todo el día escribiendo weas y se seguirán haciendo los WEONES !!!!

    ¡Y culpan a Pinochet! El más grande de la historia de Chile!

    ¡Definitivamente el pueblo debe acudir al congreso y eliminar a todos esos ¡políticos carajos ladrones estilo inquisición, ..a la ¡Pira!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaramillo el más grande de la historia fue el que comenzó la saga de ventas de empresas chilenas a los Büchi y compañía y luego estos las vendieron a empresas extranjeras.

      Eliminar
    2. ¿Y donde se están recibiendo las donaciones d bencina ?? ....

      Eliminar
    3. Hay, el Tata. Ojalá viviera. La historia ya lo está reconociendo. Y pensar que en esa época yo me compraba las mentiras izquierdistas,era otro tonto útil. Pero gracias a la evidencia, deje de ser un "tonto útil" como algunos de hoy.

      Eliminar
    4. De los arrepentidos es el Reino d los Cielos ....... bueno, si es q el cielo existe ... ojalá ....

      Eliminar
    5. Si existe...sin telescopio y en desierto de Atacama uno puede constatar lo hermoso que es. Y ese cielo y todo lo que crador tiene sera para los verdaderos arrepentidos es una promesa y el señor unkown dio el primer paso y nunca mas creerle a los izquierdistas y su ideología

      Eliminar
  13. Respuestas
    1. Franzisko visita en Facebook El Libero lo lleva la esposa de Büchi.

      Eliminar
  14. Hay que reconocer que Buchi tuvo olfato y apreto colisa antes. Olfateo que el sistemita montado iba a explotar. Tipico complice pasivo. Salio multi millonario, y los milicos que lo protegieron en cana.
    Creo esta vez los milicos si entran, iran tras el lumpen y saqueadores, pero no habra una dictadura de derecha con vende patrias- que creo no fueron los milicos- porque no entiende de esas cosas. Confiaron en los civiles. Los que se hicieron ricos y los dejaron preso. Hermo tiene razon cuando dice que aqui hubo una clase que los uso y abandono.
    Me parece los Generales de hoy son mucho mas vivos, y preparados. Y no creo pisen el palito dos veces.
    A los Oligarcas Chilenos se les cayo la tarima. Eso de sacar U$60 mil millones de dolares del pais es Bull Shit. Pero que estan atterrorizados, lo estan y con justa razon.
    Hermo, es indefendible el Gringo disparando. Saca un arma en la calle en USA o Europa y dispara al bulto a ver como te va. Seran tus ultimos 5 segundos de vida. El que le tiro el molotov a las pacas igual. 5 seg. despues esta en el cielo.
    Imaginate 200 personas con traumas oculares. Eso esta Feo, Feo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Eres demócrata cristiano?

      Eliminar
    2. No hernancito, es aweonao profesional como tu.....

      Eliminar
    3. Atentamente: Oscarín Crispín Tontonio Tontuñoz Brutete.... ¿Cómo va la patrulla de lameculos llamada « chalecos amarillos »? ¿Han podido arrojar a algun comunista desde un helicóptero?

      Eliminar
  15. Para nada. Soy Chileno sin afiliacion politica alguna que acepta ideas buenas de donde vengan. Ese mundo blanco o negro que ves tu- yo no lo veo,
    Y el comunismo- el marxismo leninismo de la URSS para mi murio, Fracaso. Nadie lo quiere, Nadie quiere un pollo al mes, 250 gramos de mantequilla y media libra de arroz. Por otro lado me molesta el abuso, la avaricia y la prepotencia del rico que es el culpable de lo que en Chile pasa hoy.Por su avaricia exploto esto.
    La DC- en todo caso no existe. Cuatro gatos, el PC 3 gatos Udi 3 gatos PPD PS 3 gatos, FA 3 gatos. Ninguno representa a la gente.
    Veo tu aun piensas en partidos politicos.. Jajaja
    Buena suerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En resumen eres un DC, que al igual que piñera, le gusta quedar bien con Dios y con el Diablo.

      Eliminar
    2. Franzisko, y todavia le contestas a Hernancito..... Cuando llegue el dia que te pueda aniquilar, recuerda sus palabras.....

      Eliminar
    3. Ay extranjero, extranjero.
      Revisa hombre revisa.
      Chileno y que hable en libras no existe.

      Eliminar
    4. Don Franzisko...si usted es un personaje en mi edad de viejo...seguro que escribe en sus paréntesis de su alzheimer

      Eliminar
    5. « Creo esta vez los milicos si entran, iran tras el lumpen y saqueadores »

      No puedes estar al mismo tiempo con el diablo (el capital y los oligarcas) y con el pueblo... sugerir como « buena idea » un golpe de Estado es lo mismo que hicieron los demócratas cristianos el 73

      Eliminar
    6. A menos que reconozcas que redactaste mal

      Eliminar
    7. Viveros relaja el orto, parece que por esta semana te salvaste.

      Eliminar
  16. iba en un taxista y el taxista me contaba " tengo una casa en Maipu cuyo fondo limita con un Lider. Lo quemaron y me quemaron. Fui a Carabineros y me djeron --tenemos 2 venezolanos detenidos por el incendio---"
    Y agregaba
    meses atras subio al taxi un tipo bien vestido, extranjero, que no me gusto. Me dijo "en unos meses mas va a haber un reventon social en Chile...se viene "

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hernancito viveritos debe estar como loca...... Creyendo que se va a cumplir.

      Eliminar
    2. Genial el mito urbano.. Me recuerda a los 20000 o 40000? Terroristas cubanos en armas que se esfumaron el 12 de septiembre de 1973 en un acto propio de una abducción masiva!... Como les gusta la fantasía! "a ver como se enfrentan al flaiterio mestizo que lleva el bandolerismo social en los genes!

      Eliminar
  17. debo aclarar que no soy católico ni practico religion alguna. Y aprovecho mi tiempo libre leyendo especialmente noticias y comentarios y uno que me llamo la atencion es este porque es oportuno ahora que en Chile impera el "sálvese quien pueda"

    El Papa Francisco dijo: "Es necesario conocerse, escucharse y hacer crecer el conocimiento del mundo que nos rodea. A mí me pasa que después de un encuentro quiero tener otro porque nacen nuevas ideas y se descubren nuevas necesidades. Esto es importante, conocerse, escuchar, ampliar el cerco de los pensamientos.
    El mundo está lleno de caminos que se acercan y alejan, pero lo importante es que lleven hacia el 'Bien'... Cada uno de nosotros tiene una visión del Bien y del Mal. Nosotros debemos animar a dirigirse a lo que uno piensa que es el Bien... Y lo repito. Cada uno tiene su propia idea del Bien y del Mal y debe elegir seguir el Bien y combatir el Mal como él lo concibe. Bastaría eso para cambiar el mundo...
    Me parece haber dicho antes que nuestro objetivo no es el proselitismo sino la escucha de las necesidades, de los deseos, de las desilusiones, de la desesperación, de la esperanza. Debemos devolver la esperanza a los jóvenes, ayudar a los viejos, abrirnos hacia el futuro, difundir el amor"
    Pero lo que esta pasando en el lejano Chile es hundirse mas y mas puesto que este Francisco y otros que estan opinando en el mundo lo hacen sobre la base de confiar en que una ideología espuria y degradante debe ser escuchada. Otro papa católico dijo: "que el izquierdismo es intrínsecamente perverso" y es verdad. Con los izquierdistas no hay posibilidad de dialogo puesto que son mentirosos y mezquinos y por supuesto los mas abusadores.
    Si queremos conocer la escoria humana los intrigadores e hipocritas nada mejor que mirar las fotos de los actuales dirigentes de la izquierda en Chile y algo mas su corroñosa ideología es dulce como la miel que se pega hasta en el paladar de personajes como Piñera y sus secuaces de la derecha chilena con contadas excepciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sumerjase en la filosofía de lao tse... Ying y yang, no saca nada con hablar y anatematizar izquierdistas es como que el amor reniegue del odio, o el día de la noche, la vida se sustenta en los opuestos y aunque los elimine una y mil veces reapareceran siempre... Mi consejo: viva en paz aproveche su vejez para volverse sabio... LAO TSE LO RETARIA por perder el tiempo en las 10 mil cosas del mundo en vez de vivir en el TAO!

      Eliminar
  18. En realidad, con mucha incredulidad y asombro vemos cómo el gobierno ha ido callando de rodillas ante la turba desenfrenada animada por la izquierda, se encargaron de “ponerle llave por fuera” a los carabineros y FFAA para que no puedan salir a poner orden y salvar a Chile del comunismo, hoy el gobierno (que ya no gobierna), invita a las distintas organizaciones de derechos humanos a verificar en terreno que está pasando, además para facilitar esta tarea, el Gral. Rozas ordenó instalar en los cascos de las fuerzas de choque , que ahora sólo podrán pegar empujones y mandar un par de garabatos, siempre que no los graben, cámaras Go pro, que permitirán controlar aún más a los carabineros que disparen perdigones si los ataca una turba, tendrán que pensarlo 10 veces antes de disparar y lo más probable es que tiren al aire o les podría costar su pega y su libertad , así está el escenario , mezcla de UP con un gobierno que está en modo piloto automático, pero cada vez más cerca del suelo, por lo tanto , creo que es necesario autodefenderse y buscar los mejores caminos de salida para esta catástrofe que se cierne sobre nuestra patria...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno : el gringo intentó autodefenderse y ya ven lo q le pasó .. ....... las autoridades hace rato q impusieron el no defenderse y dejarse fornicar ......

      Eliminar
  19. Hermo... te queda aceptar que ya no corre más el régimen cuasi-colonial que hasta entonces existe en Chile... la gente de a pie se aburrió de la esclavitud, la plusvalía y la explotación...

    Te queda aceptar... o irte a Zug... que ahora tenemos una oportunidad histórica de retomar el camino dejado por el compañero Allende

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si algun tonto útil0 de la izquierda asi como usted piensa que esta revolucion será mejor que "la de la chicha y la empanada" se equivoca...ahora en el escenario estará la represión mas dura que ha conocido Chile...

      Eliminar
    2. Y como dice el dicho viveritos,, tanto va el cantaro de greda al agua que termina rompiendose.... Y la retaliacion esta vez va a ser megaquebrazon comparada con la del 73..... Aguanteate cabrito Viveritos... Prepárate te pasamremos a buscar en helicoptero, te queda bien Mexico junto a tu idolo cocalero.?

      Eliminar
    3. ¿Las FFAA acometiendo un golpe de Estado para retrotraer todo hasta 1989?

      se equivocan pero por mucho.... pero como en Chile se puede pensar con libertad, pues sean felices imaginando eso...

      En cualquier caso, no les iría nada bien ;)

      Eliminar
    4. Y prefiero Suiza.... ojalá a los cantones franceses... me gusta la calma y gastar el dinero que he bien habido

      Eliminar
    5. Una aclaración don Hernan: Salga a pasear antes de que se consolide esta revolución. Lo que viene sera peor que con la UP y Venezuela juntas>

      Eliminar
    6. Ojalá que sea “peor”, si para ustedes es peor, para mi y para el pueblo es mejor

      Eliminar
  20. Oye Hermo... eres muy malo...¿cómo es eso que no vas a defender a John Corbin?

    Por su prontuario de extremista de derecha, supremacista blanco y « el hombre más neoliberal del mundo »... se lo van a hacer filete en la cana... le van a dar una probada de multietnicismo que va a quedar gustándole.

    Y más encima por 90 días mientras dure la inv.!!!!

    ¿Es muy traumática la experiencia pepin pistolas???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conozco muy de cerca este tipo de personas. Lo cree cobarde frente a un par de rabiosos "petisos y delincuentes" de la carcel. Si llegue a compartir con ellos les regalara biblias sera amigo del pastor que tengan y hara mision ahi...los conozco y muchas veces les he demostrado que solo nuestro Creador puede cambiar las personas, nosotros solo comentamos la tolerancia que tiene El con usted y con todos nosotros, el permitira todos sus insultos y arrebatos hasta que por usted mismo se de cuenta lo equivocado que esta

      Eliminar
  21. wu Jinglian uno de los economistas mas respetados de China, Profesor de la CEIBS, en Shanghai para el: el socialismo es "economía de mercado mas justicia social" . Aquí lo importante es el reconocimiento que hace de de que el socialismo es economía de mercado.
    Y los conservadores chinos es decir los izquierdistas de Mao dicen: "Siempre que se asegure la justicia social , evitando la polarización en clases, el sistema sigue siendo socialista. El porcentaje de propiedad publica es irrelevante." Y agregan los conservadores que " no se puede hablar de socialismo sin predominio de la propiedad publica de modo que su progresiva disolución en beneficio del sector privado es anatema"
    Es por esta maxima de los izquierdistas conservadores chinos que sabemos que la revolución del socialismo del siglo XXI es una porquería una asquerosa mentira porque cuando hablan de la propiedad publica o control de los bienes de producción estan defendiendo el progreso economico de la nomenclatura dirigente y sus dependientes quienes en realidad son los dueños de la propiedad publica, gozando de los beneficios de un estado mercantilista que es completamente contrario a la libre empresa y en que los ciudadanos comunes son sus esclavos.

    La justicia social es inexistente para vivir en este mundo caido. El ser humano esta entregado a una contante lucha entre hacer el bien o hacer el mal y es en ese espacio del pensamiento donde las contradicciones sociales se agudizan, porque en este caso la ideología izquierdista es mas injusta que el mercado libre ya que controlando o no permitiendo el libre emprendimiento y el socialismo hace esa nomenclatura los dioses de la planificación, con planificadores que solo traen mas injusticia y mayores diferencias entre ricos y pobres. Así tenemos casos como Venezuela, Cuba, Nicaragua etceteras, países donde el socialismo del siglo XXI ha fracasado.
    Es por esta razon y otras que Chile es ahora peor que esos países y es el pais del "sálvese Quien Pueda". Porque en Chile Los navarros, los telliers las sanchez, los piñeras son peores que maduro ortega los lulas el castrismo juntos...30 años les tomo destruir lo ganado en 17....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Triste realidad ... ¿irreversible ? ..... ah! : en cuanto a mi pregunta, primero apareció un "Karol Toledot", y después, intermitentemente, un "rebe karol toledot", a veces dándome la impresión d ser contradictorios ........ ¿cual es la firme? .....

      Eliminar
    2. Lucen a veces contradicciones pero no es asi. Si usted ata los cabos vera que soy el mismo rebe no rabino porque soy un hebreo benjamita por mi padre levita por mi madre...no soy un judío y con la claridad que el representante mas fanático y convincente que tiene nuestro adversario común en este mundo es la izquierda y sus bastardos seguidores. Si usted me pregunta que opino de Israel país... simplemente le digo un pais lejos de la escritura que represents al globalismo sionista cuna y creador de la izquierda mundial responsables de las muertes no solo de los judíos...tambien gitanos minusvalidos..catolicos..comunistas...y ahora palestinos y arabes todo una complejidad en lo puntual de cada situacion ...pero en el contexto general entendible. Otro detalle a veces uso mi celular y ahi firmo karol toledot y desde mi lap sale rebe. Gracias por su interes don Raulacho y creame que aprecio mucho su aprobacion honesta cuando estamos en linea...si usted vive en Chile lamento por lo que esta pasando.Bendiciones...

      Eliminar
    3. Crystal clear, tks ....bless u 2...

      Eliminar
  22. Estimado Don Hermógenes,está muy difícil la cosa, pero tengo que reconocer el 73 estuvo peor. Los militares habían estado apoyando decididamente al gobierno de Allende y era presumible que en todo ese tiempo en que sus mandos estuvieron sirviendo lealmente al gobierno UP, todos los comandantes de los regimientos, eran simpatizantes de este. Era difícil pensar que se pudiera revertir esta situación en breve plazo como para que no se produjera una guerra civil con el millón de muertos que pronosticaban el beodo y el comandante pepe. Pero Nuestra Señora del Carmen escuchó el clamor de su pueblo y en pocos instantes cambió la situación. Pinochet tomó el mando y lo demás es conocido, del último lugar al primero. La corona lucía su joya mas preciada.
    Aprendimos mucho, una cosa imperecedera, al primer balazo todos los valientes guerrilleros guevaristas, se lanzaron punta y codo bajo las mesas, mientras el tabletear de dientes envuelve como música de fondo una película bélica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cdte Pepe nunca dijo lo del millon de muertos.

      Eliminar
    2. Deja de jugar Fortnite!... Desplaza la percepción a la fantasía y tu mente holografía réplica una y mil veces tu 12/9 donde te sentiste liberado... Pero la vida es circular y nuevamente volvieron y ahora quien podrá defendernos?... Jajajaja

      Eliminar
  23. Original descripción .........muy buena .....

    ResponderEliminar
  24. Esta es una persona que no alcanzo a salvarse de la revolución del 17 de octubre...
    Algunas personas están sorprendidas al saber que no solamente inmigré a Chile, sino también renuncié a mi nacionalidad norteamericana para tomar la chilena. Es que prefiero la libertad y con todos sus defectos Chile es aún más libre que los Estados Unidos de América. No quiero decir que el Estado chileno sea bueno en todo; soy libertario y conforme a mi vivencia, marco teórico y los resultados empíricos hechos por muchos eruditos: todos los Estados son viles. En Chile no hay justicia, hay delincuencia; es una sociedad tramposa, mentirosa y desconfiada con un odiosa burocracia asociada a horripilantes trámites. La minoría de marxistas es repugnante y fastidiosa. Estas cosas son molestas. Sin embargo, hay docenas de excelentes razones para estar en Chile: los paisajes hermosos, el buen cuidado médico, bajos impuestos, privatizaciones de pensiones y empresas, viviendas a precios razonables en lugares chilenos de Primer Mundo, buena comida, una gran cantidad de libertarios, un enfoque sólido de la familia, fuerte oposición al aborto, etc. Yo abandoné los EE.UU. y eliminé mi nacionalidad porque no quise estar vinculado con ese Estado y adopté la chilena porque este Estado es un poco menos maligno. Soy más optimista sobre el futuro de Chile que el de Norteamérica. Chile es mi patria ahora y estoy trabajando para que sea aún más libertario. ¿Qué pienso sobre la vieja patria? No mucho; no siento ninguna obligación moral de liberar EE.UU. de su maldad, ni tampoco levantar fondos para liberar a los siervos allá de su esclavitud. ¿Acaso soy un degenerado o indolente por no importarme arreglar el gran despelote allá

    ResponderEliminar
  25. l verme en 1996, me dijeron que aprovecharon la oportunidad de devolver lo que ellos habían recibido: ayuda y la entrega desinteresada. Otras veces me ayudaron otros hombres en 2008 y 2015. Cabe mencionar que Pablo Baraona, Hermógenes Pérez de Arce y súper-libertario Álvaro Bardón se pusieron casi como mis fans en ayudarme ser "un chileno más" y emblemático (¿o enigmático?) de un libertario que creían en todo lo económico que hicieron en Chile bajo Pinochet y que mostraba su preferencia vivir en estos confines en vez de los "fabulosos" Estados Unidos. Estoy agradecido de ellos también.Pusieron este aviso para mí en La Estrella de Valparaíso en enero de 1996. La Sra. Marta Ramírez (otra fabulosa persona) respondió y nos arrendó una casa de campo en Lo Hidalgo, entre Limache y Villa Alemana. Estoy con gratitud de nuevo porque tuvo interés en mi caso. Desde allí, lancé mi vida en Chile. No ha sido fácil, pero he demostrado que sí se puede lograr éxito como inmigrante en Chile. Estoy mirando las provisiones del proyecto de ley de Presidente Piñera (abril de 2018) para modificar la ley de inmigración. Creo que va a provocar más distorsión que solución. ¿No sería mejor privatizar la frontera? (He escrito sobre esta política innovadora varias veces.) ¿En qué sentido soy diferente que el inmigrante haitiano a menudo menospreciado? Mi piel es blanco, mis ojos claros y mi formación universitario y posgrado y mi desempeño profesional es lejos mejor que la de ellos. Las diferencias que tengo con inmigrantes de Argentina, Colombia y Venezuela son menores, excepto que ellos ya hablan en español, y no como la mona, y por eso me claramente ganan.

    ResponderEliminar
  26. parentemente hay un prototipo de inmigrante que gusta el gobierno chileno bajo Piñera. En todo caso, tengo empatía para con los inmigrantes a Chile de 2015-2018. Espero que Chile sea beneficioso para ellos, y que formen parte de nuestro partido política libertario: el Partido Independencia (¡y algunos nuevos Bautistas también!). Normalmente aquellos que han huido de la opresión y la malicia social, perseguidos por la izquierda, llegan a su nueva patria dispuestos a oponerse a la izquierda. ¿Cuán beneficioso sería esas circunstancias para la derecha?

    John Cobin, Ph.D.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Descripción d un ser humano como muchos, y como todos con defectos y virtudes, éstas más abundantes q ciertos especímenes q se las arrogan sin tener niún mérito pa eso ..... ahora tuvo la mala pata d estar en el wrong place wrong moment justo cuando los rogelios buscaban algo ó alguien en quien descargar su odio y resentimiento, cínicamente transformándolo en un ícono d maldad , como cortina d humo d la propia ..

      Eliminar
  27. HERMOGENES, estas defendiendo en los Tribunales al gringo bien plantado que se defendio de esa turba que lo queria humillar ?
    Un ejemplo para todos nosotros.
    Asi como el mal ejemplo corre por cuenta del imbecil del Intendente o, segun me han contado, de una frase inverosimil de Tatan
    Felicitaciones HERMOGENES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El gringo se las mandó : hizo algo q muchos tenemos en mente, pero simplemente no nos atrevemos ......y ahora está siendo crucificado x gentuza muy distante d ser blancas palomas ........

      Eliminar
    2. Otro que juega Fortnite y se llena la cabeza con la idea de matar flaites!.. No te mereces ni un ass kick!... Quizás un ass law!

      Eliminar
    3. Por otro lado los flaites sacan a relucir sus armas en las poblaciones disparando a matar a carabineros... y nadie arma escandalo por ello... de veras que no hay derechos humanos para el ciudadano comun y corriente, solo para los zurdos y su publico cautivo.

      Eliminar
    4. Ley comunacha del embudo .....

      Eliminar
  28. HOLA SALUDOS PARA HERMOGENES ERES UN GENIO UN GRAN HOMBRE CON VALORES Y PRINCIPIOS

    ResponderEliminar
  29. hoy martes tenemos un supuesto Paro Nacional que no tiene mas explicacion que buscar un Golpe de Estado, de sumarse a la sedicion que azota a Chile hace 3 semanas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Andres
      Tenga la seguridad que como mascarada el traidor presidente encontrara una solución, traicionando la Constitución que juro de defender

      Eliminar
  30. En este momento acaba d pasar frente a mi casa el grueso d una ruidosa marcha, faltando todavía q pase lo más peligroso : la cola del cometa ..... y lo digo xq sin haber xq, me llegaron 3 piedrazos a las ventanas ....... pero xq? ... esto no es un paro, con tóa la gente en su casa sin ir a la pega?? .... ah!! ahora cacho! : los dirigentes comunistas d los sindicatos d tóos los servicios públicos "en paro" tienen q haber instruido al perraje a marchar, y sino, el q no marcha es facho, y quedará marcado pa funarlo y quitarle la pega .......no he visto pacos en la tal marcha, y los entiendo ....no son weones y no están pa la patá y el combo, pa q después los den d baja x empujar a un joven idealista ....... estamos sonaos ... ya me estoy preparando pa la tarde... ¿ habrá alguna caballería q llegue al rescate? ... mmmm ....... después les cuento, si es q no se me cae el sistema .....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que jocoso sin alma , quien menciona salir de de bajo de las mesas. Tu en 40 años todavía no puedes levantarte de allí.

      Eliminar
  31. Lo que los rojos y anarcos no pudieron ganar con los votos, intentan hacerlo a través de sus células terrorists

    ResponderEliminar
  32. La columna de don Hermogenes es inspirada concediendo que la inspiracion proviene de la superioridad divina.
    Puesto que estamos frente al asalto de los agentes de la maldad en Chile, no podemos dejar pasar cada oportunidad que sea posible para denunciar, por que la izquierda no tiene nada bueno que ofrecer ni como ideología ni con acciones que sus agentes y tontos útiles seguidores dicen ofrecer para reivindicar la justicia social la igualdad y la equidad.
    Fundamentalmente esa izquierda marxista que se quedo pegada en el pasado reciente de sus revoluciones fracasadas. Sin embargo, teniendo la mismas raices segun mi entendimiento los meto a todos liberales, progresistas e izquierdistas llamados moderados, estos últimos los peores porque son los mas hipocritas tiran la piedra y esconden la mano fariseicamente, los meto en el mismo saco porque lo que los une es robarle la libertad a la sociedad que sea y hundirla
    Tal como la historia que comenta don Hermogenes, los izquierdistas se nutren de la prosperidad que otros alcanzan y se presentan en el nombre de una ideología parásita para distribuir en forma mas justa lo que se tiene.
    Pero siendo los dirigentes las nomenclaturas izquierdistas unos parásitos los resultados seran que apremiaran a los que producen y ellos agotaran las riquezas porque una vez que alcanzan el poder la distribución de la riqueza queda en sus manos.

    Que ocurre hoy en Chile? Cambiaron la historia ofreciendo a los jóvenes primero y despues al resto de los chilenos sin asco una mentira y una visión melancólica de la historia chilena como rememoración de los vencidos, una revolución frustrada por los ricos donde un parásito de presidente y sus esbirros que fueron "masacrados torturados por unos militares golpistas".

    ResponderEliminar
  33. Sin asco y degeneradamente barrieron la memoria de la mayoria de los chilenos contando, los izquierdistas con la complicidad de otros parasitarios y bestias de una centro y derecha política pusilánime y ambiciosa destruyeron sin pausa y poco a poco la esperanza de toda una sociedad que anhelaba el progreso.
    Los ricos de Chile no son culpables de nada en esta tierra en que vivimos, por antonomasia son perversos ambiciosos y avaros, ese es el papel asignado para el que acumula y genera riqueza, porque estos personajes sin tener clase estan en este mundo para ser un ejemplo claro de aquello "que no hay que ser ni hacer". Esto suena contradictorio pero aun generando algo que es necesario como la riqueza: el libre mercado y la libre competencia, los trabajadores, los emprendedores libres pueden mantener a raya a traidores como Piñera y sus secuaces.
    Los izquierdistas y la izquierda son especialistas en proveer la manera de que los pueblos pierdan la memoria reescribiendo la historia se jactan de sus análisis críticos y de que ellos son totalmente científicos, pero claramente son lo contrario puesto que sus análisis son dogmáticos y claramente doctrinales al punto que sus actividades resultan en acciones religiosas que desparraman su maldad y destruccion en todo lo que tocan.
    En Chile lo que vemos hoy en las calles, si son personas adultas han sido lavados sus cerebros que cambiaron en sus mentes la verdad por la mentira de una historia que dejo en el olvido lo que los izquierdistas hicieron en tres años de UP, y lo peor lo que han hecho en el mundo y vemos jóvenes que se lo tragaron y digirieron todo lo contado como un manjar.
    Nos cabe esta pregunta y ella es la preferida de los mentirosos izquierdistas ¿Interpretar el mundo o cambiarlo?

    ResponderEliminar
  34. La manera de interpretar y cambiar para los izquierdistas es siempre la misma destruyendo asesinando y criminalizando quien intenta llevarles la contraria como ahora ahi en Viña del Mar. John Cobin es un chileno mas nacido en los Estados Unidos y que llevara un tercio de su vida viviendo ahi en Chile no se contradice con lo que vivirán millones de chilenos una vez que la izquierda minoritaria se haga de todo el poder .La reacción de Cobin de disparar contra sus adversarios en defensa propia enuncia y enjuicia claramente lo que son las experiencias revolucionarias basadas en una ideología espuria y siempre decadente expresion viva de la maldad.
    Es posible que una autoridad publica se querelle en contra un ciudadano que se esta defendiendo? Mientras esa autoridad permite que los zánganos voluptuosos ávidos izquierdistas roben saqueen agredan impunemente a las personas contrarias intelectualmente a ellos.
    En Chile estos izquierdistas hijos de perdicion nacidos para probar a los justos, justos que quienes llenos de imperfecciones tendrán que vivir el calvario de una tribulación que ya se conoce como funciona. Por estos dias los chilenos estan lejos de poder repensar la historia.

    Así como don Raulacho un ciudadano de ese Chile sorprendido no solo por los izquierdistas sino por la traición de Piñera y sus esbirros que lo secundan, los chilenos deberán vivir una repetición ahora mas cruel de la historia.
    Porque la historia que este izquierdismo " revolucionario" esta escribiendo es una repetición mas burda que las anteriores revoluciones, hoy dia han destruido todas las instituciones que alguna vez garantizaron la existencia del Estado de Derecho. No existe ninguno de los tres poderes Institucionales. El ejecutivo el legislativo y el judicial estan en manos de la izquierda y su diabólica ideología y seran eso mismos prevaricadores los garantes de los cambios que dicen que Chile necesita.
    Así es como han hundido paises como Argentina Bolivia Ecuador Venezuela Cuba Nicaragua y etceteras, con chantaje y una melancolía falsa por lo que no han podido hacer antes, hoy han puesto en el derrotero de la destruccion a toda la sociedad chilena.

    ResponderEliminar
  35. Conclusión

    Acaso la caída del telón de acero y el papel de los intelectuales y artistas trabajadores campesinos viudas huerfanos y ancianos diezmados a millones en la URSS, China, Vietnam, Camboya, Cuba Mozambique no fue suficiente? El ángel adversario en la historia de la humanidad se apunta otra victoria y ese esa es Chile. El pueblo chilenos se dejo arrastrar por la desidia por la promiscuidad por el libertinaje de un progresismo cautivador que ofrece todo como un regalo: igualdad y equidad y un consumo depravado y aniquilador. Todo esto lo incubado y desarrollado durante 30 años por la personajes vengativos y criminal contra un pueblo que una vez se les rebelo.
    Y ahora: que importa a un chileno cualquiera preguntarle por los millones de asesinados, por las promesas sociales incumplidas, falta de libertad de expresión y de movimiento, violencia y miedo como subordinación al poder, destrucción del individualismo frente a la masa anónimas que ha provocado la izquierda y su ideología?

    ResponderEliminar
  36. Certero y lúgubre panorama describe nuestro buen Karol ....... no confío mucho en el viejo refrán del chinito d sentarme en la puerta d mi casa a esperar ver pasar el cadáver d mi enemigo, ya q con están las cosas él puede provocar q el cadáver q pase primero sea el mío ....... x otro lado, y como en la saga d Rocky, puedo tener la fé d q como en sus happy ends, y ya estando groggy, le apunta con el salvador uppercut q mande a la lona al malo d la película..... amén ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Raulacho...el tiempo se agota y ruego con ahinco y esperanza que por personas como usted no caiga un juicio y tribulacion mayor que signicara la izquierda gobernando totalitariamente. Chile ya no tiene soldados como los del 11 de Septiembre de 1973. Los de hoy simplemente se arreglaran con la izquierda, del mismo modo que en Venezuela de buena fuente se lo digo.Salvese quien pueda! Es lo que viene..bendiciones sufrido amigo.

      Eliminar
  37. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  38. Hermógenes, estos días han sido muy aciagos, especialmente para quienes trabajamos de forma independiente y que vivimos del día a día, y que vemos con incertidumbre la situación social y política que afecta el país.

    Las ventas en el comercio, especialmente en el minorista, han bajado a cero en muchas tiendas, las cuales sufrieron cuantiosos daños, dejando a muchas familias sin una fuente de trabajo para subsistir.

    Muchos vuelos han sido cancelados desde y hacia Santiago, afectando especialmente al turismo y el comercio en varias ciudades del país.

    En Iquique, la Zona Franca ha bajado sus ventas a la mitad, teniendo en cuenta la renuncia de Evo Morales y la situación de Bolivia, además de la repudiable acción de un séquito de humanoides, amparados por la izquierda y las organizaciones de "derechos humanos", que hacen de las suyas, atacando y destruyendo todo lo que hay a su paso.

    Se vienen días de incertidumbre, ya vamos 1 mes de paro, y esta situación ya es insostenible.

    Finalmente, vaya mi solidaridad con Mr. Cobin. Su reacción es la misma que haríamos todos quienes estamos hasta más allá de la coronilla con el actuar de los amigos de lo ajeno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si eres el típico fachipobre devenido en “empresario” que se cree “emprendedor” solo por tener un negocio de mala muerte y usurero, pues ME ALEGRO que no vendan ninguna weá... en volá su recuperación en tu negocio

      Eliminar
    2. Viveros, aquí estás, coordenadas también conocidas https://lh4.googleusercontent.com/-npH_LuXXmoo/AAAAAAAAAAI/AAAAAAAAANs/HlmILgXqhP8/s35-c/photo.jpg

      Eliminar
    3. De verdad viveritos.....!!! En este ultimo comentario esta todo dicho.... Parece que te lo metieron y te dejaron bien trancado cuando chico. Solo me das pena de que pertenezcas a la especie humana.... Una cucaracha tiene mas valor que tu...

      Eliminar
    4. No llores como mujer lo que no supiste defender como hombre maricón.

      Eliminar
  39. ¡¡ Ya pues, Presidente !!! ¿ Que le pasa?? .... en estos días el partido Comunista hace rato q le declaró la guerra, atacándolo con su brazo armado, un ejército lumpen compuesto x simios vandálicos, descerebrados y drogados q están destruyendo e incendiando el país ....... y Ud, ¿no hace nada ??? ....tiene el deber d proteger a su ciudadanía, la q le dió mayoría en las urnas pa vivir en un país civilizado y tranquilo, y Ud está traicionándola ..... debería sentir verguenza .... ¿la siente? ..... si es así, reaccione y protéjanos, ya q tiene los medios, pero no los usa .. .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. protejete tu solo cobarde maricón, llama a tu mama o prostituye a tus mujeres pero no te escondas bajo las faldas pinche joto

      Eliminar
    2. jajajaj. Lo dice el sea desde Canada. Rata miserable venga a vivir aquí los cambios que predica

      Eliminar
  40. Don Juan Pablo
    esta simple nota es para solidarizar con usted y con los millones de chilenos que dependen de las micro pequeñas y medianas empresas. Estos bárbaros y estúpidos izquierdistas y derechistas que quieren cambiarlo todo por una nueva formula de desarrollo de la sociedad saben que azuzando al lumpen y al ciudadano afligido por una economía que ellos han manejado para destruirla, pueden ocultar la verdad.
    Aunque prohibidas oficialmente por las nomenclaturas que han dominado y que dominan los países bajo el yugo del izquierdismo la pequeña y mediana empresa les permite controlar y aplacar el hambre de aquellos mismos que hoy vociferan en las calles destruyendo y robando.
    Las PEYMEs en todo el mundo son generadoras de empleo y riqueza, obviamente que no en la misma escala que la gran empresa y los monopolios que estan en manos de unos ricos, ellas por si misma sostienen a millones en el mundo.
    Los regímenes izquierdistas oficialmente las prohíben pero en todos estos países ellas han evitado incluso hambrunas como es el caso de Corea del Norte. En Cuba sin ir muy lejos oficialmente los conservadores del partido unico comunista no aceptan ni que se las nombre, pero desde 1996 es que oficialmente tambien reconocen la existencia de pequeños mercados y trueques achancando esta situacion al bloqueo norteamericano.
    Los cabeza hueca el lumpen y los tontos útiles de la izquierda chilena, con sus ojos nublados por la ignorancia no pueden ver que las PEYMEs permiten el desarrollo a nivel inmediato local local y regional llegando a los distintos rincones del pais y a la gente mas pobre para abastecerlos en todo.

    ResponderEliminar
  41. Las PEYMEs se desarrollan en todos los campos donde haya necesidad productiva y mercadeo porque para a las grandes empresas esas necesidades de producción y mercado no le son rentables.
    Cuando podrán entender estos tontonazos como el izquierdista que le contesto su posteo: " Si eres el típico fachipobre devenido en “empresario” que se cree “emprendedor” solo por tener un negocio de mala muerte y usurero, pues ME ALEGRO que no vendan ninguna weá..." .
    No tiene cerebro este pobre hombre...La ideología izquierdista es una utopía aberrante porque no puede reconocer que a las grandes empresas en manos del Estado les sucede lo mismo que al sector privado con sus grandes empresas. Todo funciona solo si hay buena rentabilidad y la riqueza que no es tal acumulada por Estados izquierdistas se diluye en las manos de burocracias ladronas y nomenclaturas ociosas, asi la solidaridad del izquierdismo no es tal y los pobres y afectados por esta falencia sufren mas que antes que se imponga el izquierdismo.
    De la existencia de esta realidad son los países capitalistas industrializados y desarrollados donde por ejemplo un vendedor dueño de su camioneta llena de herramientas, que compro al por mayor recorre dia a dia pueblos chicos abasteciendo talleres pequeños y medianas empresas que suplen sus necesidades inmediatas con este abastecedor al detalle.
    Los mismo ocurre con los países izquierdistas donde la planificación y control no pueden competir con los pequeños productores del campo los artesanos y otros en las ciudades empobrecidas y que no cuentan con el beneficio de la solidaridad estatal, incluso la economía informal de pequeños empresarios que los izquierdistas aborrecen llegan a regular los precios del mercado negro.
    Quien lea esta condensada exposición despues de usted don Juan Pablo, incluyendo al tontorrón izquierdista que no sabe lo que habla y escribe, por el solo apego a la realidad deberán entender: que una empanada frita con una taza de te en el medio del camino que ofrece una señora entrada en años y sentados en una banca hechiza por su marido, nunca sera mejor que una parecida en el Sheraton San Cristobal.

    ResponderEliminar
  42. Me encantan lae empanadas fritas, sea pino, marisco ó queso, pero en mi caso, cambio el té x una chela heladita ......

    ResponderEliminar
  43. https://www.elinformadorchile.cl/2019/11/13/radio-bio-bio-confirma-que-la-familia-del-presidente-pinera-esta-en-sidney/amp/?__twitter_impression=true

    ResponderEliminar
  44. ¿Que está esperando el mercader traidor?, .....Bien inoportuno el momento que elige su familia para hacer turismo en Australia.
    Solo falta Sebastián y su hijo.
    ¡Próximos a apretar cueva!.
    ¡Señores, entiendan, S. Piñera es un ¡esbirro! del NWO, una de cuyas acciones ejecutivas es el Foro de Sao Paulo, en acción en el continente S. Americano, Piñera está coludido hace tiempo, y uno cuyos mayores financistas de ese nuevo orden mundial, es George Soros, ha financiado las columnas de migrantes hacia EE UU, y la hégira de venezolanos hacia Colombia, Ecuador, Brasil, Perú, Chile y Argentina*,...¡"Desestabilizando y creando caos"!,….dólar se dispara, inflación, alimentos y todo que es lo que es importado, se reajustan al instante, cada día, los programas contables con el sistema de barras, se reajustan con solo apretar una tecla, al pasar por caja cobran precio reajustado. Por eso la mayoría de los productos en estanterías no están con precio, tiene que acudir a un ojo lector.
    Sebastián ,..arrancará como lo que es un Traidor despreciable que es!, y estirará la poruña a la ONU involucrada en este empeño del instalar el NWO igual como la terrorista Michelle Bachelet, comandante "Claudia", uno de cuyos últimos crímenes fue emitir un bono, por US $ 11.000 millones de dólares, contratar 200.000 personas nuevos burócratas que nada hacen, y la orden de asesinar y tapar el crimen- accidente de su ex amante, Alex Vojkovic, vocero de FTMR.
    (La Verdad No Tiene Su Hora - Blog de Hermógenes
    blogdehermogenes.blogspot.com › 2018/09 › la-verdad-no-tiene-su-hora
    8 sep. 2018 - El jueves 16 de octubre falleció Alex Vojkovic, ex pareja de Michelle Bachelet (1985), quien también fuera vocero del Frente Patriótico (Terrorista) Manuel.).

    Estos idiotas que creen tener a buen recaudo sus dineros en la Isla del paraíso Fiscal, (estarían pagado 5% mensual), con pantallas diversas y que no es otro que “El Vaticano, donde el Narco-tráfico, los dineros robados en sus propios países, por los ¡Kirchner, Correa, Chávez, Maduro, Dios dado Cabello, y cuanto rufián hay en el mundo, depositan sus botines en esa cueva demoníaca, dominada por pederastas, y tránsfugas de todo tipo,.
    Vean por su propia lectura lo que dice el Apocalipsis, al respecto:

    Cap. 18.

    ¡"Después de esto vi a otro ángel que bajaba del cielo con gran autoridad, y la tierra quedó iluminada con su gloria. Él gritó con voz fuerte: “¡Ha caído! ¡Babilonia la Grande* ha caído! Se ha convertido en guarida de demonios, donde están al acecho todos los espíritus impuros y todas las aves impuras y odiadas. Porque todas las naciones fueron víctimas del vino de la pasión de su inmoralidad sexual; con ella los reyes de la tierra tuvieron relaciones sexuales inmorales, y los comerciantes de la tierra se hicieron ricos gracias al poder de su lujo descarado”.

    ResponderEliminar
  45. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  46. rebe Karol: Gracias por sus palabras, me han llenado de esperanzas para seguir trabajando por el progreso de Chile, y de contribuir al progreso de mi ciudad, que por la deleznable acción de grupúsculos sin Dios ni ley, pretenden dominar a Chile al alero de esa ideología maldita que es el comunismo, so pretexto de imponer una nueva Constitución, que nadie sabe qué artículos tendrá, ni qué peso tendrá para el resto de los ciudadanos, los cuales trabajamos honradamente, mes a mes, para llenar los bolsillos de nuestros corruptos politiqueros mediante las contribuciones.

    Hernán sin huevos (porque de vivo solo tienes el apellido): Lávate la boca antes de desear mal al otro, recuerda que la vida es un pañuelo, y lo que deseas al otro, ésta se encargará de devolvértelo. No seas "huevón".

    Raulacho: Las mejores empanadas son las de queso. Las de pino son mejores sin aceituna. Con té, café o bebida, son exquisitas, no sólo en septiembre.

    Renato, estimado. Todo está escrito. Dios sabrá porqué suceden las cosas. Estamos viviendo un período de pruebas, duras serán las piedras que el camino nos impone, pero estoy seguro que saldremos adelante, derrotando juntos al adversario común que es la izquierda, que odia a Dios, a la Patria y a las potestades, y que pretenden imponer, como sea, un nuevo orden, sin Dios ni ley. Y sí, Tatán el turbio arrancará como la rata cobarde que es, luego de dejar morir en la cárcel, a nuestros héroes de Punta Peuco. Que Dios nos ampare.

    ResponderEliminar
  47. Hermógenes, la lección es clara: En buen chilenismo, "apretar cueva", y soportar estos duros momentos. En este tiempo, he leído de forma religiosa, su libro "Comentarios escogidos", para entender el porqué Chile llegó a vivir por 3 años bajo un extranjero dominio, ajeno a nuestra idiosincracia, y que dejó hambre, dolor y miseria, a millones de chilenos, los cuales vemos con preocupación, que la historia se está volviendo a repetir, esta vez en un gobierno liderado por un presidente de "derecha", pero de alma DC y entregado a las huestes del marxismo. Cada capítulo de ese libro, cada párrafo, cada frase, cada personaje mencionado en él, es digno de mencionarse en las clases de Historia, para que las nuevas generaciones entiendan el porqué el marxismo penetró en Chile hace 49 años, y que algunos pretenden, en pleno siglo veintiuno, volver a regir bajo sus malévolos dominios. Un cordial abrazo y felicitaciones por sus videos y blogs, desde la tierra de campeones.

    ResponderEliminar
  48. Excelente Blog, la verdad histórica y presente, de un hombre con mente pre-clara. Felicitaciones, tengo 75 años , se de lo que habla.

    ResponderEliminar