sábado, 9 de noviembre de 2019

Nuestro Derecho a Ser Estúpidos

Cuando bajo Bachelet II se emprendió la tarea de destruir el modelo chileno, el intelectual inglés Niall Ferguson comentó que estábamos ejerciendo nuestro derecho a ser estúpidos.

Durante las últimas semanas lo hemos ejercitado con entusiasmo, convirtiendo a la segunda mejor economía de América Latina (los esfuerzos de Bachelet II nos habían hecho perder el primer lugar a manos de Panamá) en otra más de las sociedades socializantes que entran en recesión, aumentan su burocracia, déficit fiscal y deuda pública y persiguen a los inversionistas y emprendedores. Ahora ya estamos pasando a engrosar el número de los que estaban peor que nosotros. Desfiles masivos apoyan alegremente, con muchos obesos y obesas golpeando "cacerolas vacías", esta revolución que nos va a dejar peor.

Se culpa del descontento a la desigualdad y carencias que generaría el modelo chileno, pero se puede terminar con ellas fácilmente, sin necesidad de destruir ni incendiar, pues los recursos ya están. Son los del llamado "gasto social" para los más pobres, que supuestamente debería ir a éstos, pero no les llega, pues "la parte del león" la retiene la burocracia de 580 programas sociales que tiene el Estado. Éste, como siempre, es "EL problema". Los sueldos que paga a sus burócratas son muy superiores a los del sector privado ("El Mercurio", 08.11.19, A-3). Si el Estado, en vez de gastar el 60 % del gasto social "administrándolo" le mandara un cheque al 20 % de los chilenos más pobres por el total de ese gasto social, no habría pobres, pues cada hogar recibiría dos y medio millones de pesos mensuales (Rolf Lüders, "La Tercera" 01.11.19). El jefe de familia del 20 % más pobre sería "rico" y hasta tendría que pagar Impuesto Global Complementario. Los pensionados pobres, obviamente pertenecientes a ese 20 %, pasarían a vivir en un hogar bastante rico y su problema de precariedad desaparecería.

Así se terminaría la "indignante" desigualdad de ingresos y el indicador Gini pasaría a ser de los más bajos de la OECD. Es decir, si no ejerciéramos tanto nuestro derecho a ser estúpidos, terminaríamos con la desigualdad y no saldríamos en masa a reclamar contra ella.

En el ejercicio del mismo derecho, una mayoría cree que cambiando la Constitución pasaríamos a ser más iguales. Pues se quiere cambiarla con el exclusivo fin de facilitar la expropiación de los medios de producción particulares para poderlos entregar al Estado. Por eso el intelectual de izquierda, Carlos Peña, ha dicho que para qué incendiar al país presionando por otra Constitución, cuando bastaría modificar la actual bajando el quórum que facilite confiscarles a los particulares y asunto concluido.

Pero cuando el pueblo chileno ha ejercido con mayor entusiasmo su derecho a ser estúpido fue al elegir Presidente, es decir, al que tiene la misión de velar por el orden público, al promotor de la mayor cantidad de querellas contra los que mantuvieron el orden público en el pasado, al enfrentar la guerrilla terrorista. Días atrás un general (r) refirió que su hijo, oficial activo, lo llamó diciéndole que había sido puesto al mando de un pelotón para mantener el orden en La Pintana, durante el estado de emergencia. Cuando él le daba consejos prudenciales, su señora le arrebató el teléfono y le dijo a su hijo: "No haga nada, absolutamente nada, porque si no va a terminar en Punta Peuco". Ése es el espíritu que el pueblo chileno ha inculcado a sus fuerzas de orden. 

Con razón no hicieron nada el viernes cuando los vándalos quemaron una universidad, saquearon una iglesia y destrozaron las rejas y los vidrios del primer piso de la embajada argentina, dañando el auto del embajador, que permanecía encerrado en el segundo piso con su personal, esperando lo peor, ante la ausencia de "las fuerzas del orden".

Si todo pueblo tiene derecho a ser estúpido, el chileno se distingue por ejercerlo bastante más que los demás.

66 comentarios:

  1. Lo mejor de todo es que individuos tan retrógrados como Perez y su flock están en retirada y aunque les duela el orto Chile despertó de una pesadilla y ha empezado a andar, los reaccionarios de este block pueden patalear como los que se están ahogando y nada ni nadie puede ayudarlos porque Chile ha dicho BASTA Y ECHADO A ANDAR Y COMO EN AQUELLOS TIEMPOS DEL PEDAGÓGICO SOLO NOS QUEDA DECIR

    Y QUE FUE, Y QUE FUE, AQUÍ ESTAMOS OTRA VEZ Y ESTA VEZ PUEDO DECIR CON ORGULLO ¡VIVA CHILE MIERDA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. dime dónde te encuentro y veamos qué ocurre

      Eliminar
    2. El Desalmado, efectivamente, lo único que saben hacer es destruir. No dices nada nuevo.

      Eliminar
    3. Que lastima, este desalmado era en un principio un "multititulado profesor" y ahora un "agente extranjero provocador" al peo..... Y curioso es que todos los que "protestan pacíficamente" quemando iglesia, universidad y embajada Argentina en Vicuña Mackenna con Alameda, pasaran por alto la sede de los comunistoides? Vicuña Mackenna 31..? Ni siquiera pasaron a saludar?
      Que maleducados son...!!!

      Eliminar
    4. Jajaja Hermogenes dijo "estupidos" y el primer posteador, quien creen que fue?

      Eliminar
    5. el mejor alcance para este señor destartalado desalmado...nos gano a todos asi que si vamos votando sin conocer su nombre porque tiene miedo y eso que no esta en Chile le damos el primer lugar como... estupidoooo

      Eliminar
    6. don destartalado dijo? Viva Chile hecho una mierda!!!!

      Eliminar
  2. Los idiots: compañeros de ruta, tontos utiles, ingenuos, buenistas o derechamente lesos, estan exultantes, tiene orgasmos multiples con los saqueos e incendios...identico a otros semejantes el 10 de septiembre del 73...

    ResponderEliminar
  3. TODA LA RAZON SR.LA MAYORIA DE LA GENTE NO HACE NADA,CREE QUE ESTO ES PASAJERO,NO SE DAN CUENTA DEL ATAQUE A CHILE,LA DEMOCRACIA VA EN RETIRADA,LOS VOTOS YA NO SIRVEN,SI NO LES GUSTA LA SITUACION SE PATEA EL TABLERO Y LISTO.LOS POBRES SEGUIRAN SIENDO POBRES,PERO MAS NUMEROSOS,LA JUVENTUD CUANDO COMIENCE A SOLICITAR VISAS A EE UU O EUROPA,SE DARAN CUENTA DEL BALAZO QUE SE DIERON EN LOS PIES.A LLORAR A LA PLAYA

    ResponderEliminar
  4. Tienes razón Hermo... los conservadores chilenos tienen derecho a ser estúpidos: creer que en Chile todo está bien, que la desigualdad no es un problema y que lo que está pasando ahora era inesperado (o su derivación más delirante: que esto está orquestado por el comunismo internacional; por Venezuela-Cuba; por la ex URSS)

    Creer que podrían mantener una jerarquia social colonialista en pleno siglo XXI, por más que tuvieran a favor los cerrojos institucionales y el monopolio de la violencia, pese a ser muy estúpido, era su creencia y es su derecho a la felicidad el ejercerla.

    Pero es inconcebible mantener (o pretender) por siempre un modelo social y económico fuertemente oligárquico y casi patronal, donde solo unos pocos logran surgir.

    ¿Que la chusma logró mejorar sus estándares de vida? Eso fue A PESAR del modelo, no gracias a este, y la evidencia de ello abunda.

    Pero eso da igual. SI a ti Hermo nunca te importaron las clases menesterosas, solo ser el patrón de fundo. Y así te ves al mundo.

    Tienes derecho a ser estúpido. Toda tu vida lo fuiste, ¿por qué cambiar en la senectud?

    Ps. Esto va dirigido a los perros grandes; los quiltros, pues no aplica a los yanaconas, a los quiltros serviles (léase Jamoncillo, Pepín Pistolas, y todo facho pobre de este blog)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veremos Viveros cuando esto pase al siguiente escalón ... ni te imaginas

      Eliminar
    2. Ya no hablo con los quiltros... sino que con los perros mayores.

      Y tus amenazas??? Vas a tener que metertelas en el culo, y mejor que sea así, porque no sabes cuan rápido puede romperse un vaso, y lo implacable que puede llegar a ser una persona

      Eliminar
    3. Hernán Andrés Viveros Núñez, en tus comentarios evidencias tanto odio y resentimiento que das pena.

      Eliminar
    4. No Roberto,que no te de pena, escoria como este Viveritos, los conozco desde antes del 73, interviniendo empresas y negocios.... Y recuerda en que quedaron al final.... Al igual que su comunistoide socio desalmaldito. Son guarenes de alcantarilla.
      Les tomo 30 años a estos weas darse cuenta que se los estan afilando sus propios... 24 años en el poder y la "desigualda" esta tirada mas para los de su partidos. Las dinastias Lagos, Guirardis, Frei, zaldivar, etc... Esos son los que se los han fornicado suavecito por 24 años, y ahora se sienten violados por el sistema...?!! Ja ja ja

      Eliminar
    5. Yo no me siento violado porque vivo en otro mundo, buena pension, me alcanza y sobra para ahorrar y viajar, sistema de salud solidario, no existe la medicina privada, seguridad publica y sin delincuencia desatada.

      Soy solidario porque nací alla y estoy con la gente a la cual pertenezco y no una maricón desclazado, pero eso no lo entiende ni Perez ni sus quiltros

      Yo vengo de muy abajo
      y muy arriba no estoy
      con el pueblo mi grito doy
      y así lo paso contento
      porque estoy en mi elemento
      y allí valgo lo que soy

      Si me dicen "señor"
      agradezco el homenaje,
      mas soy roto entre el rotaje
      y soy nadie entre los sabios,
      y son para mi los agravios
      que le hagan al populacho

      Eliminar
    6. Si hay algo que decirle con todo respeto usted es re'pajaron y por supuesto estúpido, pero se le tolera es una obligacion de parte nuestra....

      Eliminar
    7. don la verdad siempre vence. La pena no es necesaria y tiene toda la razon. Porque estos personajes por su maldad y estupidez merecen desprecio y repulsa. Nuestra Obligación es aceptar a todo ser humano asi como son. Y ahi esta la prueba porque los de esta calaña parecen seres humanos y para no equivocarnos y faltarles el respeto despreciandolos ojala nunca nos encontremos con ellos. En cuanto a usted si alguna vez anda por estos lares esa invitado a comer carne de venado con un buen tinto en una tarde de primavera

      Eliminar
    8. Te dije vivero amargado ... uno menos en Bolivia. El plan sigue.

      Eliminar
  5. Otro ejemplo del "derecho a ser estúpido" ilustrado por weveros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos te mando desde La Habana, Cuba. Aquí conspirando para instalar el comunismo en Chile porque somos malos.

      Besitos para tu esposa

      Eliminar
    2. weberos o gueberos o hueveros. Thank you Juan!

      Eliminar
  6. viene de la otra publicación


    Bayly comentarista peruano debe conocer poco de Piñera y su ADN democristiano. El va donde calienta el sol y por ello despues de aprovechar las prebendas del sistema de libre mercado hace arcadas de arrepentimiento pero no solamente por mamerto sino porque es un traidor. Hasta la saciedad defiende a la comandante Bachelet pero no por amor reciproco es una simple jugada maestra porque asi como sigue la cosa hasta Tellier estara bajo su direccion por un momento,hechos del poder todo cambiara.

    Porque todo esto es una desgraciada mascarada en que se embarcaron los sinvergüenzas politiqueros. Así lo dijo el Presidente Pinochet : "las Fuerzas Armadas y de Orden darán paso al restablecimiento de nuestra democracia, la que deberá renacer purificada de los vicios y malos hábitos que terminaron por destruir nuestras instituciones. Una nueva Constitución Política de la República debe permitir la evolución dinámica que el mundo actual reclama, y aleje para siempre la politiquería, el sectarismo y la demagogia de la vida nacional; que ella sea la expresión suprema de la nueva institucionalidad y bajo estos moldes se proyecten los destinos de Chile. En ella, conforme a nuestras mejores tradiciones históricas, el pueblo deberá ser el verdadero origen y destinatario del ejercicio del Poder."

    Desde que se hicieron del poder, los sinvergüenzas ladrones políticos en ambos lados pasando por el centro tal como zánganos y verdugos del pueblo chileno se las arreglaron para lavar el cerebro de las generaciones nuevas que estaban ahora en sus manos.

    El recuerdo de muchos personajes de la UDI y RNs que se acomodaron con los izquierdistas a lo largo del pais a poco meses de haber perdido las elecciones dieron paso a una grotesca y impúdica trama.

    No se pueden pasar por alto las volteretas y vuelta de chaqueta de Lavin y muchos de sus cercanos quienes habiendo sido parte del Gobierno Militar asombrosamente vieron lo que no habian visto.

    Una estrategia de la doctrina izquierdista es "agudizar las contradicciones" y eso han hecho en los últimos treinta años.
    Esta revolución ya fue ganada porque los chilenos quedaron en el limbo. El lumpen el narco trafico la delincuencia en general incluyendo los delincuentes políticos de izquierda y derecha fueron preparando con éxito el engaño.Es muy correcto lo que dice don Hermogenes "Chile esta peor que antes del dia 10 de septiembre de 1973"
    de una plumada en estos dias como un calco borraron del mapa el milagro de Chile y si abrimos nuestros ojos a la historia digo como un calco de la revolución de octubre de los bolcheviques porque no les da para mas el "mate" y hasta con su Kerensky y todo, falta que las tropas detengan sus oficiales y ahi vendría lo bueno para este Kerensky chileno que sino alcanza a arrancar como al zar a todos los van a fusilar.
    Que no? de los izquierdista se puede esperar lo que sea porque son traidores y asesinos por antonomasia. Afirma don Hermogenes: "durante treinta años respetaron el modelo y sólo le "rayaron la pintura". Ése ha sido el "milagro chileno". Ahora quieren terminar del todo con el modelo."

    Pero no lo harán del todo tienen la experiencia que sin capitalismo no sobreviven y necesitan del mercado. Pero porque sean mas inteligente que antes sino porque son esbirros del globalismo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy de acuerdo con su exposicion. Tiene toda la razón.

      Eliminar
  7. Don Hernan:
    en Chile no hay conservadores son todos politiqueros una manga de estúpidos y ladrones que se tomaron treinta años para hacer retroceder a Chile no a los 70s sino que es peor a los 50s.
    Época en que los pobres si eramos pobres y no teníamos esperanza ninguna de un buen pasar por nacer pobres. Desde aquellos años hasta el dia de la Gesta del 11 de septiembre ni la izquierda ni la derecha tienen nada que mostrar de progreso eramos un pais subdesarrollado en todos los aspectos. La pesadilla de la UP colmo el vaso. Pero de nada sirve no tener lavado el cerebro.

    Sin libertad de emprender no hay ningun tipo de libertad y lo peor es perder con ello la libertad de conciencia, porque ello ocurre cuando el izquierdismo toma el control del Estado. No me cabe en la cabeza tanta estupidez y olvido.

    o

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Hernan
      Seriamente
      Si usted visita Europa se encontrara que las ideologías ultras nazismo fascismo anarquismo crecen números que no se conocian y no es abulia de jóvenes generaciones que buscan aplacarla, sino es la reacción lógica a la deshumanizacion que provoca la ideología izquierdista y que es usada para controlar las masas. Se supone que alla hay mas igualdad y equidad.No es tal porque el izquierdismo erosiono el alma de esas sociedades con un capitalismo de estado y control de los medios de producción provocando un consumismo salvaje desmedido cuyo control por la misma izquierda ha hecho mas ricos a los ricos y ha creado masas de personas que dependen de "Estados ricos".
      Pero esto es por los altos niveles de tecnología y ciencia, pero como la izquierda es mentirosa ha hecho creer en todos lados que los altos niveles de avances sociales son el producto de un socialismo que es irreversible. Simplemente es falso es un capitalismo sin libertad donde repito los ricos son muy ricos y el resto una mayoria de verdaderos humanoides colgados dia y noche de la Internet consumiendo drogas promiscuos sexuales y unos cuantos etceteras.
      En Chile hubo un proceso de 17 años en el que hasta el mismo Presidente Pinochet fue sorprendido por los acontecimientos internacionales, y dije a A los chilenos les lavaron el cerebro.

      Para que el pais llegara a los niveles de desarrollo con que fue reconocido antes de Bachelet II muchos chilenos aportaron con sacrificio y esfuerzo al desarrollo.
      Lo que vive Chile es deliberadamente una orquestacion. Ha visitado escuchado o leido Nicaragua, Cuba, Santo Domingo, Haití, Venezuela Ecuador, Colombia, México,Honduras y otros, países gobernados por distintos colores pero en todos la izquierda tiene un papel preponderante ya sea provocando azuzando la contradiccion social y por resultado la confrontación entre los mismos ciudadanos donde los menos son el lumpen la delincuencia los anarcos y se imponen por medio de la destruccion el asesinato y el miedo que esto provoca. O simplemente gobernando pero todos ellos con la misma característica.
      Son países con pobreza desmedida desigualdad e inequidad en niveles que despues de los 80s en Chile no se han conocido. En mi pobreza digna pero extrema pasamos dias con mendrugo de pan duro y leche de Caritas pero jamas se nos paso por la mente provocar destruccion y robo.
      en esos países hoy dia Juventudes y familias envueltas en la criminalidad narco trafico prostitución y lo peor la migración. Era asi en Chile Hasta antes del fatídico 19 de octubre?
      Si hasta los ladrones eran favorecidos por el estatus economico del pais. Familias de chilenos migrando desde La Pintana, Talca, Renca Cerro Navia con plata para pasajes para mejorar sus condiciones, vendiendo sus autos sus casitas sus bienes seguros de mejorar en el sistema capitalista porque en Chile lo vivieron.
      No hay delirio en afirmar que esto es una conspiración pero lo que es peor esto esta mas alla de la posibilidad de ser revertido, porque detrás de todas esta protestas en Chile hay personajes superiores que Maduro el castrismo Piñera Fernandez Macri Viscarra etceteras.

      Son globalistas que un dia le negaron el agua y la sal al General Pinochet. Acuérdese de la enmienda Kennedy y por supuesto la Radio Moscu en ese entonces soviéticos hoy dia jerarcas y millonarios dirigidos por el ex KGB y por la ex STASI que controlan la Unión Europea y buena parte del mund

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Don Hermogenes estoy leyendo Olivia Mönckeberg y le nombra pero el derecho a ser estupido es para todos los políticos y los grandes empresarios que no aplicaron las sencillas medidas segun ud para que no haya pobreza en Chile y como siempre a Chile le pierden tantos estereotipos estúpidos el himno nacional casi el mas bonito la bandera nacional casi la mas bonita la belleza de la mujer chilena el ejercito jamás vencido la que una vez fue la mejor economia de sudamerica los indios que nunca fueron derrotados por el conquistador.
    Lo mas probable que la alfombra no aguanto más que barrieran bajo ella.
    Piñera habla de décadas y eso responsabiliza a todos incluido al pequeño timonel que vendía empresas del estado por 10 millones de dolares y diez años más tarde se vendían a grupos extranjeros por 500 millones de dolares.
    Como un ministro de Pinochet como Büchi se pudo hacer tan rico y hoy vive en un pueblito de ricos en Suiza en donde comerse una hamburguesa en un bar sale por 200€ y no hablemos del yerno y todos los colegas multimillonarios de perfil bajo.
    Pinochet convirtió a Chile en un país feudal hizo ricos a costa del estado pero con 1000 años de retraso y el resultado puede verse hoy la perla tiene gusanos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://www.latercera.com/pulso/noticia/jose-luis-daza-demandas-legitimas-otras-irrealistas-otras-absurdas/894904/

      Eliminar
    2. Bachellet tiene la culpa dice....??
      Ohhhhh que gran descubrimiento...
      Concuerdo en gran parte de sus respuestas.
      Pero los que tienen la herramientas para ayudar a solucionar la situacion, no estan ni con el gobierno de turno ni con la ciudadania, no quieren orden y seguridad para la poblacion...
      Primero eliminar muchis políticos, seguido de los pseudo periodistas que crean realidades a su favor.
      En resumen..... Sin crecimiento y trabajo no hay plata para ni para la olla....
      Curioso es nunca escuchar a los comunistoides hablar de crecimiento, solo de redistribuir lo que algunos logran....

      Eliminar
    3. TheTruth andas asi cerca de que te corten el pescuezo y tu tomandote pal fideo lo de la educación no es un derecho siguiendo al guru Axel Kaiser y no se si hay algun otro Milton Friedman actualizado.

      Eliminar
    4. Pobre huguito tan ignorante como tonto. Chile después de la aberrante experiencia marxista de la UP, y después de 17 años de cordura y progreso sostenido , pasó del último pais latinoamericano en todos los indices de desarrollo conocidos al Primero.Un ejemplo admitido hasta por Fidel Castro. Hoy circunstancialmente un puñado de terroristas aprovechando que el presidente chileno es un cobarde negligente y traidor, han tratado de destruir esta virtuosa experiencia, un pésimo referente , para los desastrosos sistemas ,marxistas. Nada podrán hacer para consumar su bajo proyecto. Ya a Chile no lo demuele nadie, ni menos Uds, entre los cuales tienes un destacado lugar huguito, como traidor inútil y resentido .

      Eliminar
    5. Puedo reírme un poco trasnochado LOL Cecilio!

      Eliminar
  10. Hermo creo que necesitamos una constitucion nueva. La razon principal es que la Constitucion nueva debe de adecuarse a los tiempos del Siglo 21 y al mundo que vendra. Todas las que han habido- han sido hechas a puertas cerradas. Es cosa de poner articulos y propuestas inteligentes y que el pais las discuta. Y por ningun motivo que se metan los curas.
    Ahora quien debe hacerla? El Congreso. Nadie cree en el Congreso- solo el 2% lo apoya. El Presidente? Tiene 9.1% de apoyo. Los cabildos vecinales? Podria ser pero debrian ser con una pauta a discutir para que todos los cabildo lean de la misma pagina.
    Porque estemos claros. El pais tiene que crecer. Y para ser mas precisos debe crecer ojala 5% o mas para que haya empleo, buenos sueldos educacion y pensiones.
    Me da la impresion podemos salir
    Creo la elite se asusto por primera ves realmente. Estan churrete, Y eso hara que cedan porque no son tontos. Y apoyaran y se preocuparan mas de sus trabajadores. No les queda otra. Es eso o Zug. Y creo los trabajadores si se les paga mejor trabajaran bien y saldran ganando. Tampoco sob tontos. Hoy estan mejor que en 1990.
    Para eso hay que sacar la avaricia del empersarios. Mes pasado AFPs ganaron cientos de millones de dolares. Y los Laboratorios y Farmacias festinaron con nuestra salud y pensiones pauperimas. De la educacion ni hablemos.
    Eso Hermo se acabo,
    Y para eso se necesita una Nueva Constitucion, Porque tener miedo a eso?

    ResponderEliminar
  11. Desalmalidto, porque mejor explicas lo de la salud en Canadá, se perfectamente que funciona bien, con listas de esperas y demás problemas, pero mucho mejor que en chilito solidario, pero porque no explicas que siendo verdad que el sistema es "solidario ", el sistema funciona con mas del 90% de establecimientos "privados" de calidad, que son los que dan los servicios a un valor establecido , el estado maneja los fondos que distribuye muy bien a todos estos privados,.... Porque en chilito el sistema "publico" es tan malo.... Si se supone hay tantos recursos o no los hay?
    Y por eso se ven obligados a mandar al sistema privado a los que no pueden atender.
    Y no me digas que es el problema de el robo de las isapres, y fonasa esta de adorno?

    ResponderEliminar
  12. https://www.ephpp.ca/
    Aqui una descripción del sistema Canadiense de salud... Porqué no en Chile? Porque en Chile hay politicos que lo manejan todo....

    ResponderEliminar
  13. TheTruth lee tambien el link con la entrevista a Jose Luis Daza en vez de comparar el sistema de salud de Canada.
    Algo pasa en ���� y hay una frase preocupante en esta entrevista aplicable a Chile y tambien por que mo a Catalunya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo lei.en papel tempranito .... Nada nuevo bajo el sol.... Comenzando por Bachellet II... Y la frase es? Vamos a la pelea..?

      Eliminar
    2. Porque no comparar el sistema de Canada, si aqui podría aplicarse muy bien... Ya hay una solida, eficiente, moderna y avanzada base de clinicas, hospitales, centros.... PRIVADOS... QUE PODRIAN HACER MEJOR EL TRABAJO..
      Desalmalidito no se si le gustaria?

      Eliminar
    3. El asunto va del derecho a ser estupido.Por lo demas Canada esta mejor que en Chile pero muy por delante por mucho crecimiento cifras cuando fue la perla de la corona solo que el fondo de armario no es muy solido.

      Eliminar
  14. Estimado Don Hermógenes , la repetida frase de la historia se repite , lamentablemente es cierta. Pero con algunos matices . Lo que ocurre en Chile es parecido al 1973 , pero también muy diferente .En aquel entonces sin el virtuoso Gobierno de mi General Pinochet , eramos un pais tercermundista en que la gente mayoritariamente tenía muy poco que defender.Y eso se sentía. Hoy gracias al GM, liderado por el Salvador de Chile, todos tienen cierto patrimonio que no están dispuestos a perder, porque ha sido producto de su esfuerzo y tesón. Me parece entonces, que este Chile , como dice la propaganda marxista ha despertado , pero para comprender que lo alcanzado no puede ser entregado a los vándalos marxistas narcotraficantes,para que nos den un huevo y 5 marraquetas a la semana , y ellos darse el mezquino placer de tener un "paraiso comunista".Pienso que la Revolución Militar entre muchos beneficios, nos ha enseñado que la única forma de alcanzar el éxito, es trabajando con denuedo. Ha fortalecido nuestro amor propio , y nos ha enseñado que cada chileno es arquitecto de su propio destino. Para ello es indispensable un alto grado de libertad, que los sistemas comunistas niegan por principio. Nos quedan aun duros momentos, pero estoy cierto porque tengo en mi ADN el optimismo de O´Higgins que estamos preparados para salir adelante. Falta mucho esfuerzo lucha y lágrimas , pero estoy seguro que los terroristas marxistas que en un 11 de Septiembre huyeron como ratas y hoy nuevamente amenazan, como cobardes no triunfarán. Son solo consignas, Chile se levantará y esta será otra nueva experiencia enriquecedora. Vamos Chile y viva Pinochet.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saguey despierta sigues siendo tercermundista tienes una fina capa de primer mundo algo asi como la belleza de la mujer chilena un ejercito prusiano pero solo una capita y eso si de un barroco sudamericano con el virtuoso Pinochet.

      Eliminar
  15. Estaban en racha los zurdos. Fernandez, el evo ( aunque con trampa) y al inútil de aquí lo tienen colgando.
    Pero la ambición rompió el saco en bolivia.
    Cagaron con el evo. Veremos como les va aquí. Por ahora, van ganando.

    ResponderEliminar
  16. Parece que pronto vas a sumar a otro delincuente que visitar en la cárcel. Supe que el demente armado que pillaron en Viña es íntimo tuyo... un declarado white supremacist y neofascista... los amiguitos que te gastai, Pérez

    ResponderEliminar
  17. Comparto la tesis de que el mundo en general es menos violento que hace 80 años atrás. En las dos guerras mundiales murieron no miles sino millones de personas.

    El totalitarismo en todos los espectros asesino tantas personas que nos parece una aberración. No obstante si miramos mas atrás todavia el mundo era mas violento. En el nombre de cualquier dios se mataban los seres humanos como moscas. Por que el rey amanecía enojado o porque el sacerdote queria hacer mas bueno el mundo se destapaban matando saqueando destruyendo.
    Que nos abruma hoy en dia?: la rapidez con que somos informados y desinformados decenas que mueren en Siria ataques y revueltas en Palestina decenas de muertos decapitados o zurcidos a balazos en México el ISIS y para rematarla ahora... Chile. Ciertamente que es una estupidez y los chilenos estan en su derecho a serlo.

    Pero a lo que tambien tenemos derecho es manifestar que la violencia obedece a extremistas y tontos útiles pero lo que es peor es que esta violencia en su mayoria es alimentada por doctrinas políticas y religiosas totalitarias y, la mas estúpida de esas doctrinas es la izquierda. Que los árabes se maten entre ellos es problema de ellos y lo que debemos evitar es que crucen a nuestros continentes. Que los criminales del narco trafico por ejemplo tengan sus guerras podríamos decir que es hasta bueno porque no se gastan municiones del Estado ni mueren sus agentes pero, si nos afectan directamente hay que defenderse de esa lacra.
    Si hay algo en si estúpido es que los chilenos esten de acuerdo con la destruccion y el crimen desatado por una revolución que es la mas estúpida de todas: Copia al calco del comienzo de la revolución bolchevique y con sus modificaciones se harán del poder y terminaran por destruir Chile no su modelo economico por el contrario harán del capitalismo un arma de poder y dominio sobre las masas porque esta se llama el socialismo del siglo XXI y este socialismo no es sino el globalismo obligado y del cual los izquierdistas son sus esbirros. Las evidencias de todo esto estan a diario frente de nuestros ojos que comprueban que la estupidez del pueblo chileno aumenta dia a dia .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que ejerzas tu derecho a ser estúpido... y bien lo hiciste con tu comentario de mierda a mi respuesta

      De aquí en adelante solo me dirigiré a los caninos alfa... los quiltros no son de mi interés y dignidad

      Eliminar
    2. oye Hernan, te lavaste el hocico con un mojon?
      Contestame por favor¡¡¡¡

      Eliminar
  18. Hermo... suerte profesional en la defensa del nazi y supremacista blanco John Corbin... las pruebas son muy contundentes para configurar el tipo penal de homicidio frustrado.

    Lo bueno es que este gringo de mala raza confió en usted para su defensa jurìdica... no así sus defendidos morales de PP

    ResponderEliminar
  19. Dime con quién andas y te diré quién eres.... Íntimo del terrorista, fascista y supremacista blanco John Cobin? uuugh, eso lo dice todo.

    ResponderEliminar
  20. ¿Estas contento Perez? vas a tener otro amigazo como PP en Colina 2 quien te recordó en su fucking perorata como tu amigo, el supremacist blanco que odia a los mestizos (chilenos) el de la puta que lo pario John Cobin

    ResponderEliminar
  21. Uuhhhhh que estan irritados entre el viveritos y el dasalmaldito..... Será que no se pueden convencer de lo que paso en Bolivia....??!!!!
    Evo apretando cuea.....!!!Ja ja ja... Y se dedican de lleno a una escaramuza en Reñaca..???!!!
    Ja ja ja...... Puta que me gustaria verles la cara....
    Se les esta acabando la juerga y despues tendran que empezar a pagar la cuenta..!!
    Ja ja ja ya no aguanto mas de la risa....!
    Este será uno de esos dias para recordar como el 73....!!

    ResponderEliminar
  22. Ja,ja,ja, buena don Hermo, usted también vio a esos obesos golpeando cacerolas vacías llegando y retirándose luego en sus flamantes automoviles a sus respectivos condominios. Tontos útiles del marxismo cultural.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ejercían muy bien su derecho a ser estúpidos ...........

      Eliminar
  23. A propósito de "estúpidos" habría posibilidad de configurar su blog para evitar que más de algún "compañero trabajador" de las redes sociales aspire a "funar" su página y distraer levemente nuestra interesante lectura? Al fin y al cabo, no se le debe nada a dichos "obreros de la revolución". Pues esto es como la paradoja de la democracia de Popper: hasta cuándo habrá que ser tolerante con el intolerante?
    Agradecido

    ResponderEliminar
  24. por Mario Waissbluth 13 noviembre, 2019

    Pido:

    A la elite política, que pidan perdón por haber construido durante treinta años las reglas del juego que han llevado a tan prodigiosa concentración del ingreso en manos de unos pocos.

    A la elite económica, que pidan perdón por la codicia ilimitada que han demostrado durante medio siglo, que los ha llevado a acumular todos los años la mitad de lo que produce el país en el cinco por ciento de la población, es decir, ustedes.

    A los grandes empresarios, que pidan perdón por haber cedido casi siempre a la tentación miope de decir que cualquier incremento salarial o tributario afectará el crecimiento. No es verdad, es codicia.

    A los integrantes de la elite política y económica con tejado de vidrio, los que han trampeado, evadido, eludido, coludido, usureado, monopolizado y robado, que pidan perdón por la codicia inmoral que han exhibido en este período, y que acrecentó la ira legítima de la ciudadanía.

    ResponderEliminar
  25. Mejor que Waissbluth pida perdón por querer introducir un modelo educativo ad hoc a su ideología perversa y maldita, hacer a los niños más idiotas y obesos, y a generaciones sin raciocinio ni conocimientos numéricos. No me lo contaron, lo vi y lo viví en mis años de estudiante de Pedagogía, cuando ese señor, dictaba charlas en varias universidades con su panacea "Educación 2020". Estamos a 2019, y no se ha cumplido nada de lo que él estableció. Obvio, si es amigo de la "alta comisionada".

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. Hermógenes, diría triplemente estúpidos:

    1.Haber votado por el No en el plebiscito de 1988 (mi familia votó por el Sí).
    2. Haber elegido a Bachelet 2 veces (En el 2005 voté por Lavín y en el 2013 por Evelyn Matthei).
    3. Haber elegido a Tatán el turbio otras 2 veces más (En la primera vuelta del 2017 voté por JAK).

    Por suerte, habemos chilenos que no somos tontos ni tampoco nos hacemos los lesos. Pero que estamos preocupados de la actual situación del país, al ver a muchos de nuestros compatriotas, seducidos por los cantos de sirena que pregona el zurderío.

    ResponderEliminar