martes, 26 de noviembre de 2019

La Quema del Costanera Center

La revolución marxista-leninista en curso tenía como blanco preferente el edificio más alto de Sudamérica, el Costanera Center, cuya construcción un empresario inició cuando se creó el modelo de sociedad libre en Chile, es decir, bajo la presidencia de Augusto Pinochet. Los revolucionarios de hoy querían convertirlo en la tea ardiente más alta de Sudamérica. No han podido, gracias a las medidas tomadas por el dueño, pero no han renunciado a ello.

Nunca más se construirá en Chile un Costanera Center, porque es evidente que, de acuerdo a los vientos que corren, nunca más habrá un gobierno de derecha que garantice la propiedad y la libertad que hicieron ese proyecto posible. Por el contrario, estamos entrando a ser "Chilezuela" y con amplio apoyo popular. Como "Júpiter ciega a quienes quiere perder", hay el doble de parlamentarios ¡de derecha! a favor de la Constituyente que partidarios de mantener la última tabla de salvación, la Constitución actual. Acerca de ésta mucho se miente. Pues se olvida que ha sido la más ratificada por el pueblo en sucesivas ocasiones después de 1980, cuando fue aprobada por el 67 %. En 1989 fue ratificada por una mayoría del 90 % y en 2005 por casi todo el Congreso Pleno. Entonces la firmó y promulgó el propio Lagos y la proclamó como ejemplarmente democrática.

Es que este país hoy parece endemoniado. Ayer vi el video de una veintena de mujeres jóvenes y completamente desnudas bailando en la Alameda, frente al Crown Plaza. Gritaban contra Carabineros, se contorsionaban, lanzaban alaridos guturales, algunas caían al suelo y finalmente terminaron en una orgía de empujones mutuos. Mientras, un vendedor de helados, el único cuerdo en la escena, continuaba impertérrito voceando su mercadería. En eso se ha convertido "la joya más valiosa de la corona latinoamericana".

Todos en ella razonan en torno a una gran mentira: que ha habido "un estallido social". ¡Falso! Ha habido un "estallido delictual". El delito se ha impuesto y reina en el país. Funaron al senador socialista Insulza por haber dicho  una verdad elemental: que nunca se debió haber permitido saltarse las barreras del Metro. Cuando el Gobierno transigió en eso comenzó todo. Si ello se hubiera reprimido con energía, tal vez no habría sobrevenido nada de lo demás. 

Segunda mentira generalizada: "el modelo ha hecho crisis". Falso. Al modelo le debemos haber sido proclamados como "la joya más preciada de la corona latinoamericana". Lo que ha hecho crisis es el Estado, pues el gasto social que financiamos los contribuyentes no les llega a los pobres. Si les llegara a los del 20 % de menor ingreso, cada familia tendría dos y medio millones de pesos mensuales, es decir, no habría pobres y Chile sería uno de los países más igualitarios del mundo. Así es que el problema social y el de la desigualdad se originan en el Estado y no el mercado.

Pero todo el mundo dice que la desigualdad nace del "modelo". Porque Júpiter ciega a quienes quiere perder. Y Chile está hoy perdido.

Como no hay autoridad, reina el delito y el país está paralizado por una huelga ilegal de funcionarios estatales. Si hubiera autoridad, se aprovecharía para despedir hoy mismo al exceso de burócratas que no se presentaran al trabajo, porque los funcionarios públicos, por ley, no pueden declararse en huelga. Pero tenemos un gobierno que no es capaz de hacer respetar la ley.

El Estado nunca va a solucionar los problemas, porque es el problema, pero acá estamos dedicados a perseguir al mercado, que es la solución, y no a reducir el Estado. Es que Júpiter ciega a quienes quiere perder.

La politización del estallido delictual ha llevado a que hasta el campeonato de fútbol haya debido suspenderse, porque jugadores de izquierda, de sueldos millonarios, han querido así contribuir al caos revolucionario y a la paralización del país. Y éste,efectivamente, se está paralizando. 

La revolución marxista-leninista quiere derribar a Piñera porque ahora, cuando faltan menos de dos años para la próxima elección, su reemplazante lo designaría el Congreso Pleno, donde tiene mayoría la izquierda. Es decir, quieren consumar el retorno de Chile al socialismo con un Presidente de izquierda.

De la anterior revolución socialista, la de 1970 a 1973, nos libró un Pinochet. Pero les tengo otra mala noticia: nunca más habrá un Pinochet, porque la Unión Soviética lo demonizó en todo el mundo, incluido Chile. 

¿Despertará Chile a la razón? Somos muy pocas las voces que hacemos algo por despertarlo. Si gana el "No" en abril se podría contener la hemorragia económico-social que estamos sufriendo por la incertidumbre. Si gana el "Sí", la hemorragia se prolongará por más de un año y tal vez por dos. Difícilmente el enfermo la resistirá. Pero, si sobrevive, todavía habrá un "plebiscito de salida" que, si lo ganara el "No", podría al fin y al cabo y si no es demasiado tarde, salvar a la Constitución actual y al modelo, tras enormes pérdidas nacionales y sociales. En fin, también en 2021 habrá otra elección presidencial donde, según todos los precedentes nacionales, el candidato del orden y la legalidad debería ganar.

En conclusión, mientras no quemen el Costanera Center, e incluso después de dos años adicionales de agonía, Chile podría volver a respirar. Pero la plata del uno por ciento más rico, que en estos días se está yendo apresuradamente al exterior, difícilmente alguna vez va a volver para que la izquierda de nuevo se la vuelva a seguir tratando de apropiar.


129 comentarios:

  1. lo que esta sucediendo en Chile es aplicación del Manual de la subversión marxista desde los tiempos de Mao y actualizada por el Foro de Sao Paulo
    Tatan debería cerrar las embajadas de Venezuela y Cuba, expulsar a los enviados de la ONU , controlar la TV, en especial "Chile"Vision, y sacar las FF AA a la calle.
    Salvo que pretenda "hacer como que hace" y en vez de actuar con cojones se limita a "hacer como que hace" mandando ridiculos proyectos de ley al Congreso para que , por mientras, Chile siga siendo incendiado y vandalizado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deja de escribir estupideces mi muy estimado Andresito....Por mas que te pinochetices, jamas seras el regalon de don Hermo

      Eliminar
    2. Aguantate las estupideces no más Apango,nadie te obliga a venir aquí a leer lo que no te gusta.

      Eliminar
    3. De acuerdo con los planes del globalismo sionista sus esbirros no solamente son la izquierda internacional y chilena, los traidores a la Constitución chilena piensan que sacaran una buena parte de esta revolución.

      El equivocado es el pueblo sudamericano que incluye desgraciadamente al pueblo chileno.

      Estas operaciones comienzan a tener efecto en décadas pasadas como recordatorio es la enmienda Kennedy contra el gobierno militar que encabezo el Ilustrisimo Presidente General Augusto Pinochet.

      Eliminar
    4. ¿El globalismo sionista?

      ¿Que diablos estas fumando mi muy estimado Katroll???

      Eliminar
    5. Pero mi muy estimado Henry....¿No me vas a negar el placer de presenciar la estupidez pinochetera en su maxima expresion?

      Eliminar
    6. Facil es comentaristas del blog.... No responder mas a los trolles... Dejenlos que vomiten y vomiten... Ni una palabra mas. Hagamoslo ya....!! No se tienten en responder, se sabe que haran todo lo posible por producir enojo. No son nada, solo son escoria, sabandijas y zanganos.

      Eliminar
  2. el actual Gobierno es como la orquesta del Titanic, seguían tocando música mientras el barco se hundia hacia las profundidades del Océano para "dar impresión de normalidad"
    El mundo al reves. En especial la TV al reves.
    Tatan no era "el mal menor", era "el mal peor", hasta Guillier habría sido mejor que este jugador sin carácter ni convicciones

    ResponderEliminar
  3. Por fin nos vamos poniendo de acuerdo con don Hermogenes, es una revolución. Como todas las revoluciones de la izquierda esta condenada al fracaso, porque ninguna de ellas han traído prosperidad justicia ni equidad.
    Las que actualmente todavia mantienen su poder del estado, los habitantes de esos países conocen solo el sufrimiento. Las nomenclaturas y sus asociados tienen un relativo bienestar que depende del control estatal que esclaviza a los ciudadanos comunes. Nuevamente debemos reconocer el acierto de la pluma certera del bloguista.

    Hay que destacar la esperanza que don Hermogenes tiene en estos dos años que le restan al "traidor". El asunto es que el acuerdo por la paz no existe, es un papel sin valor firmado por los presidentes de los partidos, que no representa a ninguna persona en Chile. Porque los que realmente mandan en Chile son los delincuentes y vándalos de la izquierda, y los que no estan de acuerdo con ellos en un futuro próximo seran muertos encarcelados o exiliados la funa pasara a la historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En lugar de escribir tanta lesera deberias de ir a comprar dos tubos de Hipoglos....uno para ti y otro para don Hermo

      Eliminar
    2. ¿Otra vez este pendejo pinochetero inventando que sabe "ingles"?

      Ya te lo dije mi muy estimado Regulacho...ese vocablo no existe en ingles....

      Me recuerdas a otro pinochetero, igual de idiota que tu, que creia que "marmalade" era un insulto en ingles....

      Eliminar
    3. Facil es comentaristas del blog.... No responder mas a los trolles... Dejenlos que vomiten y vomiten... Ni una palabra mas. Hagamoslo ya....!! No se tienten en responder, se sabe que haran todo lo posible por producir enojo. No son nada, solo son escoria, sabandijas y zanganos.

      Eliminar
  4. Rebe KarolmToledot, no es una revoluciín es simplemente un Golpe de Estado.

    ResponderEliminar
  5. Lamentablemente pasaran lo días y se vera claramente un Chilezuela...de esta parecida manera llego chavez al poder... Es una misma praxis...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOPE NOT?....wot bad english! . U hafta learn english wid OE... 'tis yer biz!... LOL!

      Eliminar
    2. el caracazo según me cuentan mis amigos venezolanos empezó así

      Eliminar
    3. A mí también, y muchos de ellos ven con mucha preocupación la situación de nuestro país. Y culpan a Maduro y sus lacayos del PC del estallido social.

      Eliminar
    4. Akí en Chilito es "estallido rogelio delicuencial" ....

      Eliminar
  6. Ahí está la gravedad del asunto el 1% más rico de Chile que gana 3,5 veces más que el sueco se está llevando el dinero fuera del pais es grave ya Pinochet guardaba su dinero en el extranjero digo que por puro patriotismo.
    Algo se tiene que haber hecho mal durante décadas para llegar a hoy.
    Büchi se fue a Suiza ya que Chile no ofrecía seguridad y puede que el dinero busque lugares en donde pueda sacar mejor provecho sin muchas complicaciones.
    Quizás Chile siendo un país que daba la apariencia de poco corrupto era más fácil sacar provecho y una vez destapado y que es un país abiertamente corrupto el capital se vuelve más escrupuloso o que los países que van tocando fondo generan algún tipo de ganancia nueva a futuro como hacerse con el control total del país.

    ResponderEliminar
  7. El cacareo de Perez es patético, save que le queda poco y esta desesperado por ser políticamente un perdedor, pero no uno cualquiera, sino el mayor looser vivo que se pueda hallar, ni que decir de las gallinas blancas del corral, tienen claro que antes de lo que esperan serán procesadas, desplumadas y comida por los patipelados y sus huesos servirán como comida suplementaria para los perros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Facil es comentaristas del blog.... No responder mas a los trolles... Dejenlos que vomiten y vomiten... Ni una palabra mas. Hagamoslo ya....!! No se tienten en responder, se sabe que haran todo lo posible por producir enojo. No son nada, solo son escoria, sabandijas y zanganos.

      Eliminar
    2. Comparto la visión de don hermogenes , ya que puede ver que quieren atacar el costanera center explotando como las torres gemelas ( hechandola abajo ) se nota que están creando focos pequeños en distintas partes , lo que quiere decir, que quieren cansar a carabineros,y bomberos .por otra parte el gobierno quiere a los militares para proteger áreas estratégicas, como la luz , el transporte y este símbolo del crecimiento de chile , por eso antes las protestas eran frente a la usach y ahora son cerca del costanera , en los mall no permitieron el ingreso de vehículos, por temor a autos con bombas , debemos cuidarnos de esta izquierda terrorista que crea caos y malestar . Hermogenes logra dar conocer un probable y/o frustrado atacaque a este icono . El lo ve, algunos lo vemos y tu no lo vez masa útil atemporal

      Eliminar
  8. Una cosa está clara, Don Pino nos dejó dos grandes lecciones....la Izquierda perversa es derrotable....y no hay que quedarse tanto tiempo en el Gobierno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si da toda la impresión que está derrotadisima.

      Eliminar
    2. Facil es comentaristas del blog.... No responder mas a los trolles... Dejenlos que vomiten y vomiten... Ni una palabra mas. Hagamoslo ya....!! No se tienten en responder, se sabe que haran todo lo posible por producir enojo. No son nada, solo son escoria, sabandijas y zanganos.

      Eliminar
    3. Te equivocas mi muy estimada Vacuna....la unica leccion que nos dejo el aborto de mandril uniformado, es que la estupidez de sus seguidores es infinita.

      Eliminar
  9. Facil es comentaristas del blog.... No responder mas a los trolles... Dejenlos que vomiten y vomiten... Ni una palabra mas. Hagamoslo ya....!! No se tienten en responder, se sabe que haran todo lo posible por producir enojo. No son nada, solo son escoria, sabandijas y zanganos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero mi muy estimado "La Estupidez Siempre Pierde"....¿Que peor escoria que la basura pinochetera que pulula este blog?

      Eliminar
  10. Facil es comentaristas del blog.... No responder mas a los trolles... Dejenlos que vomiten y vomiten... Ni una palabra mas. Hagamoslo ya....!! No se tienten en responder, se sabe que haran todo lo posible por producir enojo. No son nada, solo son escoria, sabandijas y zanganos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya hace mucho q les aplico el muy saludable "Ice law" .....

      Eliminar
    2. "Ice" es lo que muchos pinocheteros deshauciados y brutos como tu deberian de aplicarse en el trasero despues de la pateadura que se han llevado mi muy estimado Regulacho

      Eliminar
    3. ¿Así te dice tu mujer cuando se ven en la noche? Sorry Rauwuacho, pero yo soy demasiado bueno en la cama como para dejar con algo de energía a tu compañera...

      Eliminar
  11. Facil es comentaristas del blog.... No responder mas a los trolles... Dejenlos que vomiten y vomiten... Ni una palabra mas. Hagamoslo ya....!! No se tienten en responder, se sabe que haran todo lo posible por producir enojo. No son nada, solo son escoria, sabandijas y zanganos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo depende del lado que se mire thetruth escoria sabandijas y zánganos te veo cabreado empezando a perder los papeles.
      Que esto es un blog no el Senado cámara de diputados o el parlamento y sin los troles esto sería un aburrimiento.

      Eliminar
    2. Sin duda que La Estupidez Siempre Pierde es uno de los pinocheteros mas huevones de este blog.

      Eliminar
    3. Aunque Regulacho le hace competencia....

      Eliminar
  12. Hoy no es dificil entender porque don Hernan Buchi dejo Chile. El seria uno de los primeros en la lista negra de la nefasta izquierda y obviamente los traidores estarían avalando a sus socios esbirros del globalismo sionista.

    El mismo ex ministro lo dijo en el 2016: "incerteza jurídica que se vive en el país, en medio de los cambios que lleva adelante el actual gobierno de Michelle Bachelet".

    Se escapo de las manos del traidor presidente, pudo ser unos mas de los patriotas encarcelados en PP.

    "he tenido mucha lealtad a Chile, pero tomé la decisión de centrar mis intereses fuera, principalmente porque cuando veo que las leyes se hacen difíciles de cumplir, porque las cambian o las reinterpretan, porque un día son una cosa y otro día son otra y no hay seguridad jurídica, me siento incómodo y me dan ganas de partir".

    Las palabras de don Hernan Buchi son un reflejo de su capacidad y brillantez como economista, quien conoce en toda su dimensión la ley matemática de las probabilidades.

    Sin duda que estaba en la mira de estos esbirros del globalismo sionista el que sin dudas le dio una oportunidad de zafarse de la hecatombe planeada para Chile.

    ResponderEliminar
  13. ¿Habra pagado proteccion Paulmann a la mafia del PC?
    Los jumbos estan bien gracias. nada es casual. Si fue asi se llevara una sorpresa, el PC nunca cumple.

    ResponderEliminar
  14. No todos los Jumbos están bien gracias. Han saqueado dos veces el supermercado que tienen en Iquique, y destrozaron una universidad contigua a dicho local comercial, y despedazaron varios quioscos de microempresarios que quedaron en la calle por las acciones vandálicas del lumpen. Hoy, el centro de esa ciudad parecía Bagdad, la calle convertida en campo de batalla, los locatarios (en su mayoría personas de la tercera edad), defendiéndose con palos y piedras de los ataques de los delincuentes... estamos en una ciudad sin Dios ni ley, estimado Hermógenes y contertulios. La tierra de campeones, la ciudad amada del Presidente Pinochet, se convirtió en una tierra de matones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por 40 años se dedicaron a odiar a los pobres, los marginalizaron, los olvidaron.

      Ahora solo les queda llorar. Una olla a presión siempre encontrará la manera de liberarse.

      La violencia es legítima, y espero acabe con los cimientos, hasta las cenizas, del Chile de Perrochet

      Eliminar
  15. Que pena Juan Pablo, es solo el comienzo...ya viene mas en esta guerra civil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si .... como lo del hotel d La Serena ..... preocupante .....

      Eliminar
  16. ¡Esto es lo que tienen que quemar junto al congreso!, y no las casi 30.000 Pymes los casi 1.000 camiones, decenas de decenas de miles de hectáreas de bosques , siembras de trigo, avena, etc.etc. logo Banco Estado Acerca de BancoEstado
    Transparencia
    Antecedentes Financieros
    Sala de prensa
    Documentos
    Investor Relations
    Home/Transparencia/Remuneraciones
    COMITÉ EJECUTIVO (1)
    • Ejecutivos designados por el Presidente de la República
    Nombre Cargo Año 2018
    Remuneración
    Bruta Total (*) Dieta Gastos
    Viajes (**) Remuneración
    Líquida Observaciones
    Enrique Ignacio Marshall Rivera(2) Presidente $ $ 38.137.736 - 792.349 $ 28.478.201 Miembro del Consejo Directivo
    Arturo Jose Tagle Quiroz(3) Presidente 147.353.095 - 2.788.634 102.103.595 Miembro del Consejo Directivo
    Juan Harold Foxley Rioseco(4) Vicepresidente $ 60.015.425 - $1.831.176 $ 43.026.438 Miembro del Consejo Directivo
    Pablo Aliro Correa Gonzalez(5) Vicepresidente $ 124.291.959 - $1.843.368 8 $7.896.385 Miembro del Consejo Directivo
    Jessica López Saffie(6) Gerente General Ejecutivo $ 58.983.222 - $888.063 $43.472.902
    Juan Cooper Alvarez (7) Gerente General Ejecutivo $123.143.270 - $498.691 $90.916.843
    Darko Homan Varljen(8) Fiscal $ 72.333.105 - $ 837.031 $ 54.002.916
    Isabel Margarita Cabello Silva (9) Fiscal $ 44.512.762 - - $ 32.545.743
    Nota:
    (1) Órgano colegiado encargado de la administración superior del Banco, de conformidad al artículo 12 de la Ley Orgánica del Banco del Estado de Chile (D.L. 2.079 de 1977).
    (2) Desde el 01-09-2017 al 01-10-2017 ocupa cargo de Presidente Subrogante. DS 1401 Ministerio de Hacienda de fecha 02-10-2017 lo designa en el cargo de Presidente. DS 446 Ministerio de Hacienda de fecha 15-03-2018 informa su renuncia a cargo en Bancoestado.
    (3) DS 446 Ministerio de Hacienda de fecha 16-03-2018 lo designa en el cargo de Presidente.
    (4) DS 1401 Ministerio de Hacienda de fecha 02-10-2017 lo designa en el cargo de Vicepresidente. Egreso con fecha 25-04-2018 DS N° 560 Ministerio de Hacienda.
    (5) DS 560 Ministerio de Hacienda de fecha 26-04-2018 lo designa en el cargo de Vicepresidente.
    (6) Designada en el cargo de Gerenta General Ejecutiva mediante el DS 470 del Ministerio de Hacienda de fecha 24-03-2014. Egreso con fecha 23/04/2018 DS N° 483 Ministerio de Hacienda.
    (7) Designado en el cargo de Gerente General Ejecutivo mediante el DS 483 del Ministerio de Hacienda de fecha 10-04-2018.
    (8) DS 545 del Ministerio de Hacienda de fecha 07-04-2014 lo designa en el cargo de Fiscal. Egreso con fecha 31-05-2018 DS N° 1200 Ministerio de Hacienda.
    (9) DS 1200 Ministerio de Hacienda de fecha 01-10-2018 lo designa en el cargo de Fiscal.

    (*) Remuneración única, visada por el Ministerio de Hacienda, no sujeta a bono de desempeño. Cuentan con seguro de salud y de vida.
    (**) Los gastos de viajes no constituyen remuneración imponible y comprenden alojamiento y alimentación incurridos en ocasión de una comisión de servicio. No incorpora gastos de transportes, los que son gestionados por empresas proveedoras licitadas.

    CONSEJO DIRECTIVO (10)
    • Consejeros designados por el Presidente de la República
    Nombre Cargo (*) Año 2018
    Remuneración
    Bruta Total Dieta (**) Gastos
    Viajes (***) Remuneración
    Líquida Observaciones
    Sergio Páez Verdugo Director(11) - $ 15.690.377 - $ 14.121.339 Miembro del Consejo Directivo y Comité de Auditoría
    Pedro Neira Asenjo Director(11) - $11.729.942 - $10.556.948 Miembro del Consejo Directivo y Comité de Auditoría

    CONTINÚA….

    ResponderEliminar
  17. SIGUE………….

    (LISTADO DE LOS POBRES EJECUTIVOS DEL BANCO ESTADO)


    ¡Francisco Vidal Salinas! Director(11) - $7.769.505 - $6.992.555 Miembro del Consejo Directivo
    Andrea Repetto Lisboa Director(11) - $7.769.505 - $6.992.555 Miembro del Consejo Directivo
    Iris Djenanam Boeninger Von Kretschmann Director (12) - $ 21.368.680 - $19.231.812 Miembro del Consejo Directivo
    Edmundo Eluchans Urenda Director (13) - $32.240.629 - $29.016.566 Miembro del Consejo Directivo y Comité de Cumplimiento y Conducta
    Roberto Enrique Palumbo Ossa Director (13) - $45.927.819 - $41.335.037 Miembro del Consejo Directivo y Comité de Auditoría
    Paola Veronica Assael Montaldo Director (13) - $28.326.773 - $25.494.095 Miembro del Consejo Directivo y Comité de Auditoría
    Nota:
    (10) Órgano colegiado encargado de la dirección superior del Banco.
    (11) Designados en el cargo mediante el DS 562 del Ministerio de Hacienda de fecha 09-04-2014. Asumen en el cargo a contar del 11-04-2014. Renuncian al cargo con fecha 11-03-2018.
    (12) Designada en el cargo mediante el DDS 560 Ministerio Hacienda. Asume en el cargo a contar del 26-04-2018. Renuncia con fecha 30-11-2018, Hecho Esencial SBIF Carta GGE N°310.18.
    (13) Designados en el cargo mediante el DDS 560 Ministerio Hacienda. Asumen en el cargo a contar del 26-04-2018.

    (*) Cargo de Director no está sujeto a ninguna asignación adicional ni bono de desempeño.
    (**) Suma pagada por asistencia a sesiones del Consejo Directivo, Comité de Auditoría y Comité de Cumplimiento y Conducta, según corresponda.
    (***) Los gastos de viajes no constituyen remuneración imponible y comprenden alojamiento y alimentación incurridos en ocasión de una comisión de servicio. No incorpora gastos de transportes, los que son gestionados por empresas proveedoras licitadas.

    • Consejeros elegidos por los trabajadores de la empresa
    Nombre Cargo Año 2018
    Remuneración
    Bruta Total(*) Dieta (**) Gastos Viajes (***) Remuneración
    Líquida Observaciones
    Edith Marlene Signe Rodríguez Director Laboral(14) y (15) $51.095.607 $17.744.768 $755.192 $54.598.260 Miembro del Consejo Directivo
    Ricardo Ramón Morales Cordero Director Laboral(14) y (16) $22.451.784 $10.814.105
    $331.600

    $26.396.008 Miembro del Consejo Directivo
    Soto Fuentes Jaime Mauricio Director Laboral(14) y (17) $13.144.131 $3.704.342 $346.567 $13.824.828 Miembro del Consejo Directivo
    Nota:
    (14) Elegidos por los trabajadores, según lo señalado en el artículo 9 letra b) de la Ley Orgánica del Banco del Estado de Chile.
    (15) Asume sus funciones el 31-08-2014 y es reelegida nuevamente por un nuevo periodo de 2 años a contar del 03-09-2018.
    (16) Asume sus funciones el 31-08-2014. Reelecto el 01-09-2016 por un nuevo periodo de 2 años. Cese de funciones como Director Laboral, a contar del 31-08-2018.
    (17) Asume sus funciones por un período de 2 años a contar del 03-09-2018.

    (*) Remuneración bruta total considera remuneración como trabajador de BancoEstado, condición que se mantiene durante su desempeño como miembro del Consejo Directivo.
    (**) Suma pagada por asistencia a las respectivas sesiones del Consejo Directivo.
    (***) Los gastos de viajes no constituyen remuneración imponible y comprenden alojamiento y alimentación incurridos en ocasión de una comisión de servicio. No incorpora gastos de transportes, los que son gestionados por empresas proveedoras licitadas.


    EJECUTIVOS QUE REPORTAN DIRECTAMENTE A LA ADMINISTRACIÓN SUPERIOR DEL BANCO (18)

    Año 2018
    Total N° Integrantes Remuneraciones
    Brutas Total (*) Dieta Gastos Viajes (**) Remuneración
    Líquida
    11 $1.873.574.104 - $10.037.315 $1.338.470.513
    Notas:
    (18) Los ejecutivos que reportan directamente a la administración superior cuentan con seguro de salud y de vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iré a la playa Mónaco en el verano... con parlantes para escuchar música, carpas de circo, parrillas de medio tambor, harta cerveza en lata y cigarros... mejor ten la playa sin candados Jamoncillo

      Eliminar
  18. Se avizoraba la traición del presidente y sus esbirros desde el primer periodo. Y desde antes la vuelta de chaqueta de la UDI y para que decir los RN y otros progresistas de derecha.

    Pero los nacidos en Chile, la gente comun y corriente es gente de buena fe y hasta el dia de hoy siguen esperando que estos seudo centro y derechistas pusilánimes tienen guardada una carta bajo la manga y darán vuelta la partida.
    No es asi.

    Si miramos hacia atrás esta traición comenzo a gestarse cuando la izquierda impuso la agenda del multiculturalismo, la inmigración indiscriminada de peruanos primero, despues haitianos y venezolanos y otros, la ideología de genero el feminismo, el aborto, el matrimonio de homosexuales la promiscuidad juvenil y como si fuera poco relativizan el consuma de drogas, hasta en el congreso se comercia y la delincuencia.
    T

    Todos a una cómplices directos dela creacion de un pais nuevo multicultural y acogedor.

    La carta bajo la manga la tenia la deleznable izquierda, traidores que han hecho de Chile un hazmerreir internacional.
    La "sociedad chilena se canso". ¿se canso de que? Los políticos chilenos con unas dos o tres contadas excepciones hicieron su pingue negocio burlándose de la ciudadanía y son ellos los culpables de lo que ocurre actualmente en Chile.
    No es la Constitución, sino el servilismo hacia agentes del globalismo sionista como soros, chavez (quien duerme a la espera de su juicio) el castrimo obama los clinton etceteras.


    Alguien podrá creer que empresas como Walmart ¿se iran de Chile, que perderán? no es asi cambiaran quizás de nombre pero los que pierden con esta guerra civil son medianos pequeños empresarios y por supuesto el pueblo trabajador.

    Años pasaran antes que se mejoren los salarios y las pensiones, el sistema de salud, ya esta colapsando, la educación y para que seguir enumerando.

    Otra pregunta entre miles que hay: ¿Los medios de comunicacion sus profesionales pierden algo con esta revolución? La izquierda es una enfermedad mortal y no desaparecerá de Chile porque no existe cirugía para curarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Existe terapia para tu afección: el loquero de Peral

      Eliminar
    2. Argumentos señor havn...porque cuando no los hay existe una implícita aprobación...

      Eliminar
    3. ¿Presentar argumentos frente a teorías de la conspiración? Ufff... el mundo al revés

      Eliminar
    4. Si crees que el estallido social es por factores relacionados a « promiscuidad », « multiculturalismo », « homosexualidad ».... todo abalado por un « sionismo internacional » (te faltaron varios apellidos para la bestia: « judeo-masón-comunista-internacional »).... Es que tu destino es el peral

      Eliminar
    5. Rebito Kaltrolo Taradito: te voy a decir algo, yo en este blog participo solo para enajenar a la nostalgia perrochetera haciendo realidad sus delirios más cantinflescos (como lo de la conspiración castro-chavista detrás de las movilizaciones sociales; lo de la coordinación del lumpen bajo directríz de PC para generar un golpe de estado « blando » o una guerra civil en su defecto)... pero eso dista mucho de tus creencias. Lo mio es chiste (pues muy poco de lo que he escrito aquí realmente me representa), pero lo tuyo es en sumo preocupante.

      Si necesitas ayuda, pues hable con su familia.

      Eliminar
    6. Sin ahondar en detalles, su respuesta lo retrata de cuerpo entero HAVN.

      Eliminar
  19. ¡CHILE HA SIDO ATACADO DESDE CUBA Y VENEZUELA
    REITERADAMENTE, AGREDIDO CON ENVÍOS DE ARMAS
    ( y Tropas ,en el tiempos de Allende.)
    Y ¡AHORA ADEMAS CON TROPAS ESPECIALES, EXPERTAS
    EN SABOTAJE, ¡CUYOS JEFES OFICIALES ESTÁN EN LA
    EMBAJADA DE VENEZUELA!..(Noviembre 2019)

    ¡LAS FF AA Y ORDEN, ESTÁN POR LO TANTO EN SU DEBER DE
    PROTEGER PRIMERO A LA NACIÓN Y LUEGO AL
    PRESIDENTE DE CHILE!.

    1- Resguardar al Presidente de Chile hasta que termine su mandato.(Evitar suicidio).
    2- Debe ser trasladado a una unidad del Ejército de Chile o de la Armada.
    3- Establecer su casa de Gobierno desde esa unidad.
    4- Declarar a la Nación en estado de guerra.
    5- Estado de Sitio.
    6- Tomar las medidas diplomáticas necesarias para romper relaciones con esas naciones y afines como Nicaragua
    7- Establecer una Coalición de Naciones agredidas en forma similar, como Colombia, Ecuador, Bolivia y alianza con Brasil y los EE UU.
    8- Todos los individuos apresados deben ser mantenidos prisioneros hasta agotar medios de pruebas para ser condenados por Tribunales de Guerra.
    9- Todo el Poder Judicial deberá ser sometido a escrutinio por su colusión con los planes del Protocolo de Sao Paulo, para desestabilizar naciones entre ellas, Chile.

    La agresión de traidores coludidos con planes del Foro de Sao Paulo, es una flagrante traición a Chile.
    Los responsables desde el presidente hasta el último traidor en haber producido las condiciones para esta escalada criminal deberán asumir costos de daños, la “demolición”, del señor Quintana prometió y operó su “retroexcavadora” poniendo en acción a sus cómplices. El inició su accionar con el crimen del carabinero en Pillánlelbun, (Lugar donde mora el diablo o Satanás)* rindiendo así el debido “sacrificio al dios del marxismo, Satanás”, y prestándose a culminar la ofrenda de sangre chilena.
    Olvidan que CHILE nació en la senda de..
    “Dios, Familia, Patria y Libertad”.


    *Sugiero a todo lector ver :

    Los Satánicos Orígenes del Comunismo - YouTube

    https://www.youtube.com › watch

    ¡EXTRAORDINARO VÍDEO DEL CONOCIMIENTO PROFUNDO!

    Cito a continuación el libro Bíblico de Job, solo en su principio, como hasta la Biblia publica que hasta Satanás comparece en la presencia de Dios Jehová.

    Job
    En la tierra de Uz había un hombre llamado Job.
    Era un hombre íntegro
    y recto
    que temía a Dios y evitaba todo lo malo.
    Tenía siete hijos y tres hijas.
    Y su ganado era de 7.000 ovejas, 3.000 camellos, 1.000 vacas
    y 500 burros;
    además, tenía una gran cantidad de sirvientes. Así que se convirtió en el hombre más importante de todos los orientales.
    Sus hijos celebraban banquetes en sus casas, cada uno en su día establecido, e invitaban a sus tres hermanas a comer y beber con ellos.
    Cuando se completaba un ciclo de banquetes, Job llamaba a sus hijos para santificarlos. Madrugaba y ofrecía sacrificios quemados por cada uno de ellos, pues decía: “Quizás mis hijos hayan pecado y maldecido a Dios en su corazón”. Eso es lo que siempre hacía Job
    Llegó el día en que los hijos del Dios verdadero
    entraron para ocupar su puesto delante de Jehová,
    y Satanás
    también se presentó entre ellos.
    Entonces Jehová le preguntó a Satanás: “¿De dónde vienes?”. “De recorrer la tierra y de andar por ella”, le contestó Satanás a Jehová.

    Y Jehová le dijo a Satanás: “¿Te has fijado
    en mi siervo Job? No hay nadie como él en la tierra. Es un hombre íntegro
    y recto
    que teme a Dios y evita todo lo malo”.
    Entonces Satanás le contestó a Jehová: “¿Acaso Job ha temido a Dios a cambio de nada?
    ¿No has puesto tú un cerco protector alrededor de él,
    de su casa y de todo lo que tiene? Has bendecido el trabajo de sus manos,
    y su ganado se ha esparcido por toda la región.
    Pero ahora extiende tu mano y golpea todo lo que tiene, y seguro que te maldice en tu misma cara”.
    Jehová entonces le dijo a Satanás: “Mira, todo lo que tiene está en tus manos.
    ¡Pero a él no lo toques!”. Con eso, Satanás salió de la presencia
    de Jehová.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora se acerca el veranito.. y una pasadita por la playa Mónaco no va a hacer nada mal... pasaré el dato a mis « compañeros de ruta » como les llaman.

      Veamos si aún persisten con sus playas privadas

      Eliminar
    2. Jamoncillo, eres un huevon QL ocioso, hazle or o menos lo menos una corrida de mano a tu mujer

      Eliminar
  20. Comparto la visión de don hermogenes , ya que puede ver que quieren atacar el costanera center explotando como las torres gemelas ( hechandola abajo ) se nota que están creando focos pequeños en distintas partes , lo que quiere decir, que quieren cansar a carabineros,y bomberos .por otra parte el gobierno quiere a los militares para proteger áreas estratégicas, como la luz , el transporte y este símbolo del crecimiento de chile , por eso antes las protestas eran frente a la usach y ahora son cerca del costanera , en los mall no permitieron el ingreso de vehículos, por temor a autos con bombas , debemos cuidarnos de esta izquierda terrorista que crea caos y malestar . Hermogenes logra dar conocer un probable y/o frustrado atacaque a este icono . El lo ve, algunos lo vemos

    ResponderEliminar
  21. Facil es comentaristas del blog.... No responder mas a los trolles... Dejenlos que vomiten y vomiten... Ni una palabra mas. Hagamoslo ya....!! No se tienten en responder, se sabe que haran todo lo posible por producir enojo. No son nada, solo son escoria, sabandijas y zanganos.

    ResponderEliminar
  22. Facil es comentaristas del blog.... No responder mas a los trolles... Dejenlos que vomiten y vomiten... Ni una palabra mas. Hagamoslo ya....!! No se tienten en responder, se sabe que haran todo lo posible por producir enojo. No son nada, solo son escoria, sabandijas y zanganos.

    ResponderEliminar
  23. Facil es comentaristas del blog.... No responder mas a los trolles... Dejenlos que vomiten y vomiten... Ni una palabra mas. Hagamoslo ya....!! No se tienten en responder, se sabe que haran todo lo posible por producir enojo. No son nada, solo son escoria, sabandijas y zanganos.

    ResponderEliminar
  24. Ya se esta armando...es irreversible. Ahora viene la parte mas lamentable..... Despues veremos llorar a los zanganos y escoria... Ya será muy tarde para ellos... Despues de limpiar la escoria, sigue la limpieza profunda del estado politico narco delincuente..... Los hombres de bien saldran vencedores...!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no estás en los días anteriores al 11 de septiembre de 1973.
      Recordarte las acusaciones de Contreras a Pinochet y el tráfico de drogas por lo que ya es toda una tradición.
      Hoy en Chile hay mucho capital internacional que no le interesa ser asociado a limpiezas de humanos etc etc.

      Eliminar
    2. Que peor escoria que la basura pinochetera que estamos barriendo mi muy estimado "La Estupidez Siempre Pierde"???

      Eliminar
  25. https://www.capital.cl/john-muller-lo-que-ha-ocurrido-en-chile-no-tiene-precedentes-en-la-historia/

    ResponderEliminar
  26. Ya se me acabó el papel higiénico marca « Constitución Política de la República » (ed.1980).

    ¿No tienen otra copia?

    Las memorias de Daniel López o los libros de Hermo igual sirven, aunque las reservo para cuando como alimentos con harto picante. O cuando mezclo chicha con leche.

    Eso... y prometo que el Costanera será simbólicamente quemado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después de la quemazón vendrá una reunion étnica en la Plaza de la Dignidad con 10 hogueras, al estilo Juana de Arco, donde pondremos a todos los momiachos de acá empezando con La Estupidez Siempre Pierde y terminando con Jamoncillo y el Pecos Bill, ahí servirán la constitución del Daniel Lopez y los libros de Perez para encender las hogueras

      Eliminar
    2. "pondremos" dijo la mosca, para eso sin alma, tendrias que nacer de nuevo ,porque un cobarde y cenutrio como tú jamás podrá vencer el pánico que te produce enfrentarte a tus adversarios. Te miccionas antes de atreverte a salir debajo de las mesas con entereza.

      Eliminar
  27. Es didáctico, entretenido y hasta relajante leer los comentarios en este blog. Porque leer a Hermógenes –impertérrito frente a los troles--diciendo verdades indesmentibles es para quedar aún más deprimido y hasta más asustado que viendo a las turbas de flaites saqueando día y noche mientras nuestros desgobernantes siguen en Macondo (¿o sería en Babia?)
    Recado para Unknown: “ECHAR abajo” el Costanera Center se lee mejor sin hache...del verbo echar.
    Y aunque dos veces voté por lo que parecía el mal menor y creo en la democracia, ya no me parece tan decabellado que se vaya antes de tiempo sin tener que ECHARLO: es obvio que, como dijo Santo Tomás, esto no da para más. Y que alguien debe venir a imponer el Estado de derecho lo antes posible. ¿Quién se atreverá después del mensaje de Punta Peuco y de los "cómplices pasivos"?
    Ya sabemos quién NO cruzará el Rubicón. Ya no lo cruzó.
    Hermógenes, sé que no te hace falta mi consejo pero te digo igual: keep up the good job y no tires la esponja
    Saludos a bloguistas y en especial a troles: son la sal de la vida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. é isso mesmo, não hermogenes vá em frente, você é um dos melhores

      Eliminar
  28. Troll, troll, troll hay que pitearse un troll...... "literariamente"...

    ResponderEliminar
  29. Los desvencijados izquierdistas y la ciudadanía comun deben saber que junto con el traidor presidente se deben desenmascarar los gusanos hipocritas de la izquierda, no voy a dar su nombre porque es muy obvio despues del detalle:

    apunto con el dedo hacia la cámara y se dirigía desafiante al Presidente Pinochet

    fue candidato a senador en el 89 perdió frente al asesinado Senador Jaime Guzmán

    fue ministro de educación

    el año 2002 , se promulga la ley 19.795 , que crea los Multifondos de las AFP , una formula para robarse los fondos provisionales amparados por un cuerpo legal manejado directamente al arbitrio del Superintendente de AFP esto no estuvo en la Ley original por razones obvias

    en el 2004 se licito todo lo que fuera licitable, y en licitar no esta el problema sino la truculencia y robo por parte de las manos negras de la izquierda

    caso MOP GATE

    Ferrocarriles

    Transantiago

    El CAE se puso en marcha durante la administración de Michelle Bachelet, pero fue ideado en el gobierno de este tramposo, con Sergio Bitar como ministro.

    El año 2005, firmó en La Moneda el decreto promulgatorio con el nuevo texto de la Constitución, que ponía en vigencia las reformas realizadas a la Carta Fundamental aprobada por el Congreso, validando la Constitución del Presidente Pinochet:
    “Hoy 17 de septiembre de 2005 firmamos solemnemente la Constitución Democrática de Chile. Este es un día muy grande para Chile. Tenemos razones para celebrar. Tenemos hoy por fin una Constitución democrática, acorde con el espíritu de Chile, del alma permanente de Chile, es nuestro mejor homenaje a la independencia, a las glorias patrias, a la gloria y a la fuerza de nuestro entendimiento nacional”

    Hoy dice:"estabamos con una camisa de fuerza que era una Constitucion heredada."

    El es uno de los que han estado pavimentando el camino de la destrucción de Chile

    Su nombre no es dificil adivinarlo, fue premiado hasta por los magnates del globalismo en Nueva York igual que la Comandante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raulacho, eso de "dick" (sic) Lakes es lo más bloody witty que he visto en mucho tiempo en este blog. Te felicito por tu ingenio (aunque sea de los pocos que captaron su doublemeaning...mal que mal, el Shile que querimoh no es un país taan bilingüe

      Eliminar
  30. CARTA ABIERTA AL PRESIDENTE

    Alejandro Carrasco Arévalo, Coronel (R) de Carabineros

    En la mañana de hoy, como está ocurriendo desde hace más de un mes, me impuse de unos madrugadores videos informando del estado en que se encuentra la ciudad de Valparaíso, al igual que otras tantas de nuestro país. La verdad Presidente, es que en un principio no sabía si eran actualizadas imágenes de las destrucciones ocasionadas durante la segunda guerra mundial, u otras más recientes, provenientes de algunos países árabes en sus religiosas disputas. Debo confesarle que, ni en mis momentos más oscuros de una alegre trasnochada, pude imaginar lo que es hoy nuestro Chile. Un país sin respeto, sin orden y, lo más triste, sin Ley, donde ninguna autoridad, llámese Presidente, imponga lo que la legalidad y 17 millones de chilenos le exigen a quien ostenta el máximo poder político del Estado.

    Como los respetos no se heredan, ni se consiguen con estudios, o los venden en la farmacia de la esquina, a contar de este momento ya no me dirigiré a UD. como Presidente, título que no se merece, sino sólo como “Sr. Piñera”. Con forme a ello Sr. Piñera, no logro entender como pudo entregar un país próspero y respetado, a un grupúsculo de terroristas y delincuentes, que asaltan, queman y lo destruyan, dejando a miles de familias sin el sustento diario, sin derecho a transporte y ni siquiera a transitar con libertad y seguridad, como lo ofrece nuestra propia Constitución. Con lo que ha hecho, o mejor dicho con lo que no ha hecho, Sr. Piñera, ya conquistó el cetro del Jefe de Estado más inoperante y cobarde que hayamos tenido en toda nuestra historia.

    Obviamente por mis palabras, se deduce que no fui ni seré nunca un partidario ni admirador del Presidente Allende, pero, ¿quiere que le diga algo ?, él merece la consideración de muchos chilenos en un nivel que UD jamás alcanzará. Él fue consecuente con lo que prometió, predicó y cumplió, más aún, prefirió terminar con su vida antes de renunciar a sus postulados y defraudar a sus seguidores. ¿ UD cree que algún día recibirá siquiera un reconocimiento similar ?. Sr. Piñera, estoy casi seguro que sus nietos y como la ley ya se los permite, en el corto plazo, cambiarán su apellido paterno, antes de seguir sintiendo el menosprecio eterno de sus compatriotas. Con una complacencia aterradora, ha acogido todos las propuestas de los politizados representantes de los DDHH, quienes en defensa que sus millonarios sueldos que pagamos todos los chilenos, han sido con su complacencia, los verdaderos artífices de esta vida de terror que los chilenos estamos viviendo.

    Ha aceptado con un babero puesto, las exigencias de “modernizar a Carabineros”, la Institución de más prestigio y renombre de este país. Con 92 años no de vida, de historia, ¿ que le harán ¿, ¿ les pondrán pantalones pitillos, para andar a la moda ?. Por favor, Oficiales de nuestra Institución formaron parte de delegaciones que permanecieron meses en la mayoría de los países sudamericanos hermanos, transmitiendo las bases, organización y doctrina de Carabineros de Chile. Hoy tenemos más de 50 Oficiales y Suboficiales extranjeros capacitándose en nuestras aulas. Todo ello al parecer no basta, para que ahora vengan unos políticos baratos, tomando como excusa errores puntuales que unos pocos delincuentes y ex funcionarios cometieron, lo que reconocemos y repudiamos, pretendiendo menospreciar el trabajo que 24/7 y durante 92 años han ejercido nuestros Carabineros, no me parece justo. ¿ Se imagina Sr. Piñera, que pasaría en este país si Carabineros, sólo durante 30 minutos permaneciera con todo su personal en los cuarteles ?
    Continúa......
    ----------------

    ResponderEliminar
  31. Sigue...Debo confesar que con emoción hasta las lágrimas, escuché a este mediodía el relato del Coronel Sr. Troncoso, Prefecto de Marga Marga, como la indefensión con que este Gobierno tiene sometida a nuestra Institución, lo obligó a disponer que su personal se retirara de un procedimiento con vándalos y terroristas que asaltaban un supermercado. Jamás eso había pasado. ¿ Ese es el rol del Gobierno, proteger a los delincuentes ?. Sr. Piñera, UD es la vergüenza más grande que un país puede tener. Si no cambia su actitud y disposición, este país, lamentablemente y a muy corto plazo, terminará en una guerra civil, en lo cual la responsabilidad será única y exclusivamente de su parte. Lo invito a reflexionar sobre el futuro de Chile y sobre su propia vida, tal vez mirando allí en La Moneda la foto del Presidente Allende se le ocurra algo.

    ResponderEliminar
  32. ¡La destrucción de Chile hoy día, es la continuación de los objetivos del partido marxista PS y PC, que son lo mismo!

    Esta es la declaración efectuada y firmada por los cabecillas de esa conglomeración criminal de terroristas en 1967 y que Piñera ha adoptado como sus cómplices.

    ’1.El PS, como organización marxista-leninista, plantea la toma del poder como objetivo estratégico a cumplir por esta generación, para instaurar un Estado Revolucionario que libere a Chile de la dependencia y del retraso económico y cultural e inicie la construcción del Socialismo.

    “2. La violencia revolucionaria es inevitable y legítima. Resulta necesariamente del carácter represivo y armado del estado de clase. Constituye la única vía que conduce a la toma del poder político y económico y, a su ulterior defensa y fortalecimiento. Sólo destruyendo el aparato burocrático y militar del estado burgués, puede consolidarse la revolución socialista”.

    ***

    Muchos pensaban que este lenguaje, característico del expansionismo soviético, había quedado en la historia, y que nunca más Chile se encaminaría por esa senda de violencia y marxismo.
    Sin embargo, las declaraciones de los tres candidatos presidenciales de la “nueva” izquierda, que participaron en
    La última elección presidencial, muestran lo evidente, son cómplices activos con Piñera, ¡el destructor!.



    de esta semana pasada, muestran que están lejos de haber aprendido la lección. Al contrario, se están repitiendo.

    Pasemos a las declaraciones.

    El Frente Amplio dio a conocer una declaración titulada “La recta final. Consideraciones y lineamientos para la fase final de la campaña de Beatriz Sánchez”. En él, se establece que: “nuestro verdadero adversario (…) no son los hipotéticos cuatro años de gobierno de Piñera, sino que los últimos 30 años de un modelo político, económico y social que beneficia a unos pocos (…) necesitamos dejar en claro que nuestro proyecto político aspira a constituirse como una alternativa de cambio frente a la connivencia político-empresarial”.

    Ahora, como lo que ha caracterizado estos “30 años de modelo político” ha sido -grosso modo- el respeto de las reformas económicas de privatización, se debe concluir que, al hablar de los “30 años”, en realidad lo que se pretende es revivir el período de los años 67-73.

    O sea, a la misma época en que se desarrollaba la lucha de clases más radical y del cual el acuerdo del Partido Socialista en el congreso de Chillán de 1967, no fue sino su expresión más aguda.
    Sebastián Piñera E. presidente de Chile, una vez más engañando a sus votantes traiciona vilmente a su electorado, y su final está a la vista, como el ¡cobarde y miserable individuo que no tiene igual en la historia de Chile

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye Jamoncillo, tarado, la « lucha de clases más radical » que ha vivido nuestro país se registró el domingo pasado en el mall Portal La Dehesa... y no estamos viviendo en la gloriosa época de la UP.

      Mejor ten la playa sin candado... caso contrario y convertiremos en la « nueva alameda » esos 3 kilómetros de bajada a la playa Mónaco... no seas sinverguenza

      Eliminar
  33. Don havn: usted si que es el come maní con cascara....no puede entender ni comprende lo que escribio el señor Jaramillo, se quiere hacer pasar por irónico, pero en el fondo es un ignorante util mas.

    ResponderEliminar
  34. "El pueblo manda" decía lo q rayaron en la barra de la recepcion del Hotel Costa Real d La Serena, durante el malón de salvajes d antenoche ........ creo q es bueno q lo hayan escrito, ya q así el "pueblo decente" está advertido d en lo q quedará convertido este enfermo país si es q ese "pueblo bárbaro" q escribió ese lema se hace del poder y manda ........... y bueno, al menos, el flaite sabía escribir .......

    ResponderEliminar
  35. Veo que sienta mal lo de los instructores españoles de la policia para modernizar a los carabineros cosas de la OCDE y los ISO de calidad ni tanto honor ni tanta patria cuando en Chile que dan pocas cosas que sean Chilenas como no sea el cuerpo y el almita del chileno cosa muy importante.
    Y jaramillo si hay tantos problemas con la izquierda pues es que los deberes no se hicieron bien ve a preguntarselo a Büchi en Zug y como consiguio su fortuna en mil millones de dolares o mas.Que si esos mil millones seguramente no iban a dar de comer a los mas pobres durante mucho tiempo y a una sola persona dan para una terenidad a mas de generar cada dia mas dinero pero ahi esta la actitud de unos cuantos como el y el resultado es lo de hoy esa sensacion de pasarse el dedo por el cuello y tragar saliva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Su cabeza dura...use la calculadora...El señor trabajo y contribuyo con impuesto y de acuerdo con usted... el se gano con un un pronedio hasta el 2018 3 millones mensuales. Un diputado minimo se embolsica 8 millones nensuales ...multiplicado por años...donde estan los ladrones que lo han perjudicado a usted y los chilenos pobres....

      Eliminar
  36. Chilezuela? No creo. Si fuera asi las FFAA deberian ser bolivarianas “patria o muerte, venceremos””.
    Y no creo que pase. Al menos en Chile.
    Ven muchas series de Tv aca.
    Son 10.000 narcos anarquista algun frente del PC destruyendo. Como un cuerpo de 50.000 carabineros no los puede arrestar?
    Algo huele mal en dinamarca!
    Yo? Pondria recompensa. Como lo hace el FBI DEA y Gente que busca terroristas $50 millones por info que lleve a captura De 10 cabecillas de criminales saqueadores $10 millones x cada encapuchado. Vivos obvio.

    Ahi si trabajaria bien el mercado.
    Mas barato que guerra civil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Franzisko, de nuevo disparando justo al lado. El problema NO es el número de policías disponibles. El problema es que NO tienen repaldo para proceder con la debida violencia contra tus amigos los narco-delincuentes. Los organismos extranjerizantes de ddhh y la cobardía de Piñata y Cia. impide que vuelva el orden. Eso motiva cada días más a los particulares a organizar sus propias defensas y eso en gran escala se llama guerra civil. En ese escenario lo mejor es que las FF.AA. se mantengan unidas y se inclinen en bloque a favor de un bando. Eso es lo que pasó el 73.

      Eliminar
    3. El cartel mas poderoso en Venezuela se llama SOLES y su cabecilla es Cabello...es el verdadero lider de los mas de 2 mil generales...y ellos sostienen a Maduro...y la base de todos estos carteles incluido el de los izquierdistas chilenos es Cuba...y bla bla bla que ignorantes!

      Eliminar
  37. Alguien por ahí sabe en que va el brillante plan del Gobierno de Chile ENTREGA TU ARMA impuesto a Carabineros para el desarme y pacificación de la población civil ?....

    ResponderEliminar
  38. Cada día es más sorprendente la capacidad de la izquierda para destruir y estar orgullosa de su obra. Todo además para el bien del pueblo evidentemente.

    ResponderEliminar
  39. Me hace gracia lo de organismos extranjerizantes o crees que quien concede créditos a Chile de donde son.O que el neoliberalismo pretendía un nacionalismo empresarial o el componente extranjerizante no forma parte de el.
    Si Chile es capaz de sustensarse sin ayuda de nadie es posible etc etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que falta de entendimiento....quien sea se robara el litio...y los izquierdistas lo regalaran...como les regalan el cobre a los chinos...brutitos!

      Eliminar
    2. No se si tiene mucho que ver tu respuesta.

      Eliminar
  40. Facil es comentaristas del blog.... No responder mas a los trolles... Dejenlos que vomiten y vomiten... Ni una palabra mas. Hagamoslo ya....!! No se tienten en responder, se sabe que haran todo lo posible por producir enojo. No son nada, solo son escoria, sabandijas y zanganos.

    ResponderEliminar
  41. Facil es comentaristas del blog.... No responder mas a los trolles... Dejenlos que vomiten y vomiten... Ni una palabra mas. Hagamoslo ya....!! No se tienten en responder, se sabe que haran todo lo posible por producir enojo. No son nada, solo son escoria, sabandijas y zanganos.

    ResponderEliminar
  42. LO QUE ACABA DE PASAR EN EL CANAL 13, EXPULSAR A HERMOGENES PÉREZ DE ARCE!, Y PRETENDER CULPARLO POR DECIR LA VERDAD DE LO QUE PASA, Y PASÓ EN CHILE ha REBALSÓ LA COPA!
    .
    MENOS CUANDO ESE ASESINO DE OMINAMI ( Dinamito puente causando la muerte de 54 personas inocentes) Y LA T. TOMICIC Dando ¡SU OPINIÓN, de lo que no sabe, no vivió juntamente con panel de opiniones contrarias y que se han tragado por completo la mentira marxista.

    ¡Pero felicito a don H.P.de A., por su característica flema y sabiduría.

    Este hecho, avalado y programado por el Directorio de Canal 13 y que pregona (Dar a conocer una cosa con un pregón, de la debacle que viene, y que es .....¡"no quieren escuchar la verdad"!...."de manera que comerán,del fruto de su camino y se hartarán de su propio consejo", ...y la espada contra su propio hermano llegará a estar!".

    Una vez más ¡felicitaciones, un abrazo y fuerza!.

    ResponderEliminar
  43. De seguro que "ambos"......"turbios mercaderes de bajos instintos comerciales", Piñera y Luksic, collera siempre al aguaite de las pasaditas donde incrementan sus botines respectivos en la Isla Virgen del Vaticano al 5% de interés mensual, junto a sus cómplices en desbancar países "los anarco terroristas, y ladrones como los Kishner, Lula, Correa y todo el generalato venezolano de criminales junto a las FARC y ELN, y otros terroristas continentales como el destacado y asiduo visitante del Vaticano Nicolás Maduro, y la Cristina Fernandez, llevando sus valijas repletas de dinero a depósito virginal y blanqueador, indulgencias a cuenta de su pretendido acceso al cielo junto a la "camarilla histórica de asesinos de los siglos de los siglos, ...amén!".

    Impresentable esa torpe aficionada, Tomka Tomic, un Canal 13 que se ha subido al carro criminal del terrorismo televisivo, adoptando la farándula pernisiosa inmoral de juzgar por la pantalla, llevando al extremo el acoso contra la "Verdad histórica que representa don Hermógenes Perez de Arce", y una pacotilla de "rostro" ajada por la exposición a las luces amadas por precarios intelectos, de escaso desarrollo, es una vergueza y de todas formas "censurable por parte de un canal ya vendido al mejor postor como Ludsik otro "mercader turbio" que ha metido las manos, los brazos y hasta el alma en succionar los recursos de Chile, ya sea en sus riquezas mineras o en los créditos del Bco Estado con cómplices como la Comandante "Claudia" asesina de Alex Vojkovic, su último crimen y amante vocero del FMR. Llevese esta señal televisiva a Yugoslavia o calle a esos indeseables rostros, el de esa Tomka y el barbeta acompañante "compañero".(¡Terminología marxista terrorista!).

    ResponderEliminar
  44. COMUNICADO DE PRENSA

    Se informa a los medios de comunicación que este Lunes 2 de Diciembre a las 11:00 hrs, ( Mar del Plata 2147, Providencia) el Presidente de Fuerza Nacional (partido político en formación) y abogado Raúl Meza Rodríguez presentara junto al abogado Hermogenes Perez de Arce, militante y vocero de dicho partido político en formación, una denuncia ante el Consejo Nacional de Televisión en contra de la conductora de televisión del programa de Televisión ¨Bienvenidos¨ de Canal 13, Tonka Tomicic, el Canal de Televisión Canal 13 y el Presidente de su Directorio Andronico Luksic por la flagrante vulneración del artículo 1° de la ley 18.838, en lo que respecta al respeto a la democracia, pluralismo y la dignidad de las personas y la libertad de expresión sin censura consagrada en la Constitución Política y en los Tratados Internacional de Derechos Humanos cometida en contra del invitado al ser expulsado del estudio de televisión por haber expresado una opinión política sobre el tema de los derechos humanos.-
    Repudiamos enérgica y categóricamente la conducta intolerante, discriminatoria y antidemocrática de la Sra. Tonka Tomicic al expulsar del estudio de televisión al militante de Fuerza Nacional don Hermogenes Perez de Arce por sostener una opinión política distinta de la expresada por la mayoría de los panelistas del programa de televisión denunciado, situación que es legal, constitucional y éticamente inaceptable en un estado de derecho en debe respetarse la diversidad social, cultural, étnica, política, religiosa y diversidad sexual.
    Condenamos públicamente la intolerancia ideológica y política en la que ha incurrido la Sra. Tonka Tomicic bajo la complicidad del Director de dicha estación televisiva Sr. Andronico Luksic al afirmar que fue una equivocación haber invitado al programa a don Hermogenes Perez de Arce, develando la línea editorial de este canal de televisión que es la censurar y discriminar a las personas por lo que piensan y expresan.
    Vamos a pedir al CNTV la suspensión de las transmisiones del programa ¨Bienvenidos de Canal 13¨ por un plazo de 7 días y la reparación publica de la honra y la imagen de don Hermogenes Perez de Arce.-
    Sin perjuicio de lo anterior, Fuerza Nacional presentara en representación de su militante Hermogenes Perez de Arca una demanda civil en contra de la Sra. Tonka Tomicic y Canal 13 por infracción a la ley contra la Discriminación (ley Zamudio) por haberse incurrido en un acto de discriminación arbitraria, entendida como, toda distinción, exclusión o restricción que carezca de justificación razonable, efectuada por agentes del Estado o particulares, y que cause privación, perturbación o amenaza en el ejercicio legítimo de los derechos fundamentales establecidos en la Constitución Política de la República o en los tratados internacionales sobre derechos humanos ratificados por Chile y que se encuentren vigentes, en particular cuando se funden en motivos tales como la raza o etnia, la nacionalidad, la situación socioeconómica, el idioma, la ideología u opinión política, la religión y otras…….


    RAUL ANIBAL MEZA RODRIGUEZ
    Presidente (P)
    Fuerza Nacional
    (partido político en formación)

    ResponderEliminar
  45. Estimado Sr. Pérez de Arce
    Me gustaría enviarle, para revisión y comentarios, un par de páginas... de antemano agradecido con su gentileza.
    Mi correo es luisbaovalentie@yahoo.com

    ResponderEliminar