jueves, 7 de noviembre de 2019

El Retorno a la Barbarie

El comentarista peruano de TV Jaime Bayly, después de reproducir una entrevista de Piñera a la BBC, en que dijo que el movimiento revolucionario en el país "es una buena noticia", expresó: "Presidente Piñera: Usted es el único Mamerto del mundo que dice que lo que está pasando en Chile es una buena noticia. No he encontrado otro".

Pero Bayly está equivocado: Piñera no es un "Mamerto", sino al contrario, está haciendo otra hábil "pasada", sólo buena para él, y poniéndose a la cabeza de la revolución marxista en curso, que está destruyendo el "milagro chileno" y llevando de vuelta al país al estado en que estaba el 10 de septiembre de 1973.

Bien miradas las cosas, el "milagro chileno" consistió en que el regreso a la barbarie no se hubiera perpetrado antes, sino que hubiera demorado treinta años. "No son treinta pesos, son treinta años" ha sido un eslogan muy repetido por los revolucionarios de hoy, y muy exacto, pero por las razones enteramente opuestas a las que ellos tienen in mente: durante treinta años respetaron el modelo y sólo le "rayaron la pintura". Ése ha sido el "milagro chileno". Ahora quieren terminar del todo con el modelo.

¿Cuál es el fundamento de éste? La garantía a la libertad. Como sin propiedad no hay libertad, lo primero que quieren derogar es el derecho de propiedad. Eso es lo que está detrás del eslogan sobre "nueva Constitución". Precisamente por eso el columnista de "El Mercurio" y rector Carlos Peña, un hombre de izquierda, les dice hoy a sus seguidores que por qué en vez de trastornar todo el sistema institucional con llamados a "asamblea constituyente" y "nueva Constitución", no se limitan a modificar los quórums altos que hoy impiden expropiar sin pago, que es el objetivo último de los revolucionarios. Pues lo que quieren es apropiarse de la riqueza del país sin pagarla a sus dueños.

Piñera, lejos de ser "Mamerto", se ha puesto a la cabeza del proceso y ya se allanó a un nuevo impuesto al capital, que apunta a golpear al uno por ciento más rico de Chile. Eso es un gran disparate, porque el uno por ciento más rico de Chile es el que financia el 80 por ciento de la inversión interna, de modo que castigándolo sólo se perjudicará todavía más el crecimiento económico, que es lo que permite sacar a más gente de la pobreza.

Pero ya el uno por ciento más rico se dio cuenta de que venía la guillotina y ha hecho bajar la Bolsa y subir el dólar en su precipitada fuga hacia países más benévolos con el capital.

Piñera, entretanto y ya en el lado de la barbarie, ha ido a visitar a una víctima de los perdigones de Carabineros, disparados por la precaria arma con que esos abnegados servidores públicos deben enfrentar los masivos apedreamientos extremistas. Y, en el orden legislativo, ya hace concesiones en materia de tarifas, anunciando subsidios; salario mínimo, anunciando su aumento; y pensiones, cuidándose mucho de no proponer la medida más importante para mejorarlas sanamente a futuro: el aumento de la edad de jubilación, pues la gente ahora (gracias al "modelo") vive muchos más años y por eso la jubilación a los 60 o 65 conduce a pensiones más bajas. Pero ésa sería una medida realista y sana, así es que está desechada de antemano.

Lo más pintoresco de la revolución es que la plata para sacar de la pobreza y la desigualdad a los que menos ganan ¡está!, sólo que ahora queda en un 60 por ciento en manos de la burocracia dorada marxista creada desde el gobierno de Aylwin en adelante. He citado antes la comprobación del ex ministro Rolf Lüders en el sentido de que, si el gasto social fiscal que se recauda cada año, fuera destinado al 20 por ciento más pobre de las familias chilenas, cada una recibiría dos y medio millones de pesos mensuales. Con esto desaparecería la pobreza y el índice de Gini seguramente nos situaría entre los países más igualitarios del hemisferio. Pero la medida obvia de mandarle un "voucher" por dos y medio millones de pesos mensuales a los jefes de hogar más pobres castigaría directamente a los burócratas revolucionarios marxistas que hoy se quedan con el 60 por ciento de eso y, por tanto, jamás Piñera, que busca congraciarse con ellos, la va a propiciar.

No, no es un "Mamerto", sino un vivo que está haciendo la enésima pasada de su vida y poniéndose a la cabeza de la revolución en curso, accediendo a todas sus pretensiones y confiando en que ello le va a permitir remontar en las encuestas. Lo cual probablemente va a conseguir, mientras el país mayoritario se encamina de regreso a la barbarie económico-social de la cual nunca mereció salir.

Y sí, el modelo chileno se terminó. El país vuelve a la barbarie previa al 11 de septiembre de 1973 y lo hará paulatinamente, primero vía "argentinización", con medidas deficitarias que nos llevarán a una crisis como la de nuestros vecinos; y luego, cuando el populismo impida corregirla, como allá, a la venezualización. De ésta la mayoría electoral quiso escapar eligiendo a Piñera en 2017, contra todas mis advertencias y consejos, que hoy más que nunca están probando haber sido los más acertados.

69 comentarios:

  1. Estimado Hermógenes: Piñera nunca subirá en las encuestas por lo que está pasando. Al contrario, seguirá bajando, pues indudablemente la gente sensata y trabajadora no quiere violencia ni odio. Al ver que el presidente nada hace, continuará bajando. Como todo buen DC, es un Kerensky.

    ResponderEliminar
  2. Hermo creo Pinera lo van a tumbar. Pero no seas ciego. Hay cambios que se deben hacer. Tu pareces creer todo estaba Tuto Rosa. Y no lo esta. Seguro te opones a mejores pensiones o mejor sueldo minio mejor salud y educacion y de seguro no te importa el litio se entrege a extranjeros y las aguas se vendan a privados, pero creeme el 80% de Chile quiere cambios.
    Lo que esta mal es estar sin gobierno, sin proteccion policial.No puede ser pongan en tweeter que van a providencia a las 14hrs y no hya fuerza policial para detener el saque de turbas criminales.
    Creo que ni FFAA pueden detener esto Los pendejos y flaites ya no les temen.

    ResponderEliminar
  3. Hermogenes,no es mucho lo que se puede aportar. Sera capaz Piñera de reincorar a Rolf en el gobierno? (ya que anda falto de Ministros). Ahora bien, si asi fuera, Que se haria con la carga Burocratica?. Un verdadero Enigma. Como dice el dicho, "mas vale diablo conocido, que diablo por conocer"

    ResponderEliminar
  4. Integrar una coalición junto a Ecuador, Colombia y Brasil y solicitar a EEUU su defensa y liberación de esos pueblos sometidos al Narco Terrorismo declarando guerra contra Cuba y Venezuela.
    En los hechos, Chile ha sido agredido hoy, tanto como antes en complicidad con los partidos traidores PC PS y DC, no solo por Cuba sino por Venezuela o su gobierno Narco, y si se declara estado de "guerra" el control por razones estratégicas debe ser concentrado en el Estado Mayor Conjunto de las FF AA y O., deponiendo a Piñera por exponer al dominio extranjero a esta Nación ¡jamás sometida! y facultándolas de hecho en el control interno de rigor. Con medidas de "estado de sitio". y la autoridad de ¡"Formar una coalición de las naciones en la misma condición que son Ecuador, Colombia, Brasil, Chile y EE UU, quienes con un ataque breve y quirúrgico en conjunto cortarán el suministro de petróleo y controlarán la producción de sus usinas. Transando con Rusia y China que se les garantizará los pagos debidos por Venezuela a esas naciones.

    ResponderEliminar
  5. ACLARACIÓN IMPORTANTE

    Cuando Perez escribe que:

    "esos abnegados servidores públicos"

    se refiere implicitamente a los carabineros a quienes el puelo llama cariñosamente

    "los pacos QL"

    you are wellcome

    ResponderEliminar
  6. Piñera está paralizado por el pánico. Solo apacigua alimentando a ese cocodrilo "esperando en ser el último en ser devorado por este" (Churchill dixit).

    El, junto con su vecina del lago Caburgua, y los demás corruptócratas son los responsables de que Chile vaya cuesta abajo en la rodada. Piñera, como buen democratagusano, se esconderá bajo la mesa hasta que pase el peligro y esto se desinfle solo... y esto tiene para rato.

    ResponderEliminar
  7. Hermogenes, estoy de acuerdo menos en aumentar la edad de jubilación, más del 30% de los viejos no llegarán a una presunta edad de 70 o más para “disfrutar” de su jubilación, las leyes deben modificar los cambios que se realizaron para beneficiar a las AFP, x ej. pérdidas se descuentan a cotizantes , promedio de vida esperada 110 años, etc., en Septiembre las AFP tuvieron ganancias x US$500 millones, sin embargo ahora en octubre, fondos D y E con pérdidas sobre 2%, el modelo original fue bueno, el de hoy, un abuso...

    ResponderEliminar
  8. ¡COINCIDO PLENAMENTE CON SU OPINIÓN HERMOGENES!

    ¡EL MISMÍSIMO SATAN A PIÑERA LE HA PROMETIDO EL ORO Y EL MORO en ese Gobierno Mundial que instalarán!

    ..................¡NWO!.........¡NUEVO ORDEN MUNDIAL!.

    El ataque planificado, ejecutado y reconocido por parte de Nicolás Maduro, del gobierno Narco de Venezuela y dominado por la intromisión Cubana y sus ff aa, introducidas en Chile con la complicidad especialmente M.Bachelet y S. Piñera con la anuencia del mayor financista y activista mundial.....¡George Soros!, ...un agente del demonio, y del gobierno en las sombras, tanto es así que hasta Jesús reconoció que Satanás era...."el gobernante de este mundo...y ha quien el quiere se lo da!:
    “Porque no tenemos una lucha contra sangre y carne, sino contra los gobiernos, contra las autoridades, contra los gobernantes mundiales de esta oscuridad, contra las fuerzas espirituales malvadas inicuas que están en los lugares celestiales.” Efe. 6:12.
    Tubo la insolencia de ofrecer a Jesús la gobernación de toda la tierra cuando le dijo:
    “Te daré toda esta autoridad y la gloria de ellos, porque a mí me ha sido entregada, y a quien yo quiera se la doy. Por eso, si tú haces un acto de adoración delante de mí, y todo será tuyo” (Lucas 4:5-7).
    A George Soros y su familia, en USA, han solicitado privarlo de la ciudadanía y expulsarlo del país!.
    El especulador financiero y fundador de la "Open Society Foundations" es acusado de manipular y sobornar a las élites(PIÑERA Y SUS BOYS) para propagar los así llamados valores de la época post-moderna, he
    ¡INSTALAR EL NWO!,.....NUEVO ORDEN MUNDIAL!

    CONTINÚA

    ResponderEliminar
  9. SIGUE

    DESESTANBILIZANDO NACIONES.

    LAS CONCERTADAS “MIGRACIONES”

    George Soros de Filántropo a Terrorista domestico,(VINCULADO AL PS-PC, MARXISTAS SOCIALISTAS CHILENOS)
    Diario el Minuto
    George Soro Nació en Hungría en 1930 y experimentó la ocupación nazi de 1944–5, que con llevó la matanza de más de 500.000 judíos húngaros. En 1947, con la llegada del comunismo al poder en Hungría, Soros dejó Budapest para dirigirse a Londres y luego emigró a los Estados Unidos, donde se involucró en el mundo de las finanzas e inversiones, en el cual hizo su fortuna.
    Creó la Fundación The Open Society Foundations fue fundada por Soros, uno de los principales filántropos del mundo, que desde 1984 ha donado USD 32.000 millones de su fortuna personal forjada en los mercados financieros.
    George Soros, especulador judío húngaro-estadounidense, ha financiado a grupos de izquierda en todo el mundo. En países americanos, y en Colombia en particular, ha creado una pantalla compuesta por muchas ONG para alimentar sus ambiciones totalitaristas.
    Con su fundación, "Open Society Fundation", Soros apoya y financia la legalización de las drogas, el aborto y la ideología de género, entre otras polémicas iniciativas (la reciente legalización de la droga en Uruguay se considera uno de sus últimos triunfos regionales).Sin ir más lejos, siguiendo el plan de la élite internacional, hace aportes a la Comisión Latinoamericana sobre Drogas y Democracia.
    Dando voz a sus subvencionadas Human Rights Watch, Amnistía Internacional y la oficina de Washington para América, desacreditó al ejército colombiano y desvinculó a los guerrilleros del narcotráfico.
    Sus oscuras intenciones fueron apoyadas por Myles Frechette, embajador de Estados Unidos en Colombia entre 1994 y 1997 (en representación del gobierno del demócrata Bill Clinton). Frechette, a su vez, fue empleado de una de las organizaciones de Soros.
    Cabe destacar que todo este plan fue orquestado hábilmente por los ¡medios bajo el control del especulador financiero, como el influyente The Washington Post!.
    Investigaciones descritas por María Fernanda Cabal en su artículo “La influencia de Soros en Colombia” incluyen bajo la órbita de la Fundación de Soros a las ONG´s Corporación Nuevo Arco Iris y Paz y Reconciliación (ambas de León Valencia, ex guerrillero del ELN), y a los portales Verdad Abierta, La Silla Vacía y Colombia Check.
    Alejandro Santos Rubino, director de la revista Semana, un influyente medio colombiano, es sobrino del presidente Santos y fundador del portal “Verdad Abierta”, financiado por la Open Society de Soros, tal como lo reseña el medio El Nodo en sus publicaciones.

    ResponderEliminar
  10. Bueno, en esta no estoy de acuerdo con Hermógenes,
    Creo por el contrario, que Piñera es solo un cobarde, que solo quería colgarse al pecho la chapita de presidente de Chilex2.
    Después de eso dedicarse a disfrutar sus lucas, pavoneandose por el mundo con su “exitoso” ridiculum vitae. Perdon, quise decir currículum. Chile honestamente, le debe interesar bien poco.
    Le salió mal el cálculo. Ahora tiene pánico que luego de terminado el mandato la izquierda ayudada por sus jueces idem lo someta a proceso y se tenga que mamar un tiempito en cana por “violaciones a los desechos humanos” perdon, otra vez el teclado. Derechos.
    Debería haber aprendido de Cheyre, pero no.
    Nada bueno nos espera mientras él esté al mando.
    Igual que Hermógenes digo, y hay documento escrito en este mismo blog, donde les rogué que no votaran por el. Pero la respuesta era siempre la misma. La alternativa Guillier es peor. Ahora, estoy seguro que no habría sido así. Ya es tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero será mejor q termine el mandato antes d q lo saquen antes ........ (buen teclado irónico ) ......

      Eliminar
  11. La edad de jubilación no debe subir. No hay trabajo para gente mayor de 50. Seria una agonía. Mejor una jubilación poca a morirse de hambre.
    Además nada impide seguir trabajando. Es mas, relajaria los requisitos para pensión anticipad a cono estaba al inicio: 50% de la renta promedio de los últimos diez años, considerando las lagunas como cero (cesantia).
    Hoy es 70% sin considerar lagunas.6

    ResponderEliminar
  12. Las FFAA y de Orden deben cumplir con su deber esencial: defender la patria de los ataques externos e internos a los que esta sometida. . Para eso deben usar sus prerrogativas extra institucionales, el monopolio de las armas y la mision irreenplazable que solo ellos tienem, ni partidos ni instituciones tiene esa mision en la practica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las de 73 cumplieron ....... las d hoy, ....mmmmm..... andan en otra .... ........

      Eliminar
  13. Publicado el 07 de noviembre, 2019
    Ex miembro de la inteligencia cubana asegura que en Chile actúa un oficial a cargo de operaciones de desestabilización

    El ex agente Enrique García formó parte de los servicios secretos cubanos durante 11 años y afirma a El Líbero que existe «una red» para desestabilizar Chile «que la dirige el servicio de inteligencia de Cuba y el jefe del servicio de inteligencia de Cuba en Chile es Warnel Lores Mora”, quien figura oficialmente como ministro consejero de la embajada cubana en Santiago. Comparte:

    Autor:
    Emily Avendaño

    Recibe en tu correo
    Lo mejor de la prensa

    Email:
    Suscribirse
    Advertisement
    Enrique García trabajó 11 años como oficial de la Dirección General de Inteligencia (DGI) del Ministerio del Interior de Cuba -que más tarde pasó a ser simplemente Dirección de Inteligencia (DI)-. Mientras estaba en servicio activo ejerció como Vicecónsul en Bolivia y como Representante de Comercio Exterior en Ecuador. Pero al mismo tiempo era un agente encubierto. Desertó el 8 de enero de 1989, “cuando nadie sabía hasta cuándo iba a durar el comunismos europeo”, aclara; pero conserva la experiencia, los contactos y lo aprendido durante dos academias de la KGB. Una para oficiales de la inteligencia cubana en 1981-82 y otra para jefes de la inteligencia cubana en 1985-86 en las afueras de Moscú.

    Durante la década de los 80 tuvo a su cargo la vigilancia de siete países, entre ellos Chile. “La actividad de la inteligencia cubana tiene como principal objetivo la penetración con agentes secretos y relaciones de confianza de todas las instituciones del gobierno, órganos de seguridad, fuerzas armadas, partidos políticos, medios de comunicación, universidades, organizaciones indígenas, sindicatos, etc., con el objetivo de influir en los acontecimientos, desestabilizar la democracia chilena e imponer los intereses geopolíticos de Cuba en el país y región”, argumenta.

    García asegura que esta actividad la encabeza actualmente en Chile el oficial Warnel Lores Mora, quien según la lista oficial del cuerpo diplomático disponible en la web del Ministerio de Relaciones Exteriores (a octubre de 2019) figura como Ministro Consejero de la Embajada de Cuba en el país, aunque su registro fue borrado de la web de esta institución. En los datos de los Servicios Consulares chilenos a Lores Mora incluso se le identifica como cónsul de Cuba en Chile. Llegó al país el 16 de abril de 2018, es decir, un mes después de que asumiera su segundo mandato el Presidente Sebastián Piñera.

    De acuerdo con la información entregada por García, Lores Mora nació el 30 de marzo de 1966 en Cuba. Estudió en el preuniversitario vocacional Vladimir Ilich Lenin en la ciudad de La Habana entre los años 1978 y 1984; ingresó a la Unión de Jóvenes Comunistas en el año 1980 y realizó estudios universitarios en el ISRI (Instituto Superior de Relaciones Internacionales Raúl Roa García) entre los años 1984 y 1989. “En su último año de universidad fue seleccionado para ingresar a la D.I. (Dirección de Inteligencia del Ministerio del Interior, conocida como DGI)”.

    Continúa explicando que su primera área de trabajo fue el departamento M-II, que incluye a América Latina y el Caribe hasta 2007 cuando fue trasladado al departamento M-I (Estados Unidos-Canadá).

    “En abril del 2018 inició sus funciones como Ministro Consejero de la embajada de Cuba en Chile, posición diplomática que enmascara, es fachada, de su verdadera función como jefe de centro de la inteligencia cubana en Chile. Su nombramiento como jefe de centro es una promoción dentro de su carrera de oficial de inteligencia”, asegura García, quien actualmente se desempeña como consultor de seguridad y analista político en Estados Unidos.

    ¡CONTINÚA………….

    3772

    ResponderEliminar
  14. Ver link en:
    https://ellibero.cl/actualidad/ex-miembro-de-la-inteligencia-cubana-asegura-que-en-chile-actua-un-oficial-a-cargo-de-operaciones-de-desestabilizac

    ResponderEliminar
  15. Meses atrás conocí a un profesional inmigrante venezolano. En esa oportunidad me comentó que a Chile estaban ingresando ciertos compatriotas suyos aparentando ser inmigrantes y cuyo número era ya de unos 2.500 individuos. Sin embargo, agregó, en la realidad esas personas eran “agentes” del gobierno de Maduro conocidos como los “Enchufados” los que habían llegado a Chile como inmigrantes y con un doble propósito:
    1) Identificar a venezolanos que en Chile hablen o actúen en contra de Maduro, luego de lo cual informan al gobierno del Dictador venezolano, para que éste ejerza en ese país todas las represalias posibles en contra de sus familias que quedaron allí sin poder huir al exterior.
    2) Dar apoyo a grupos de izquierda en nuestro país, extremistas, anarquistas, barras bravas y lumpen, tanto en lo intelectual, como operativo-táctico y financiero. Este segundo objetivo apunta a la realización de todo tipo de acciones, desórdenes y ataques a la propiedad pública y privada para crear miedo y desestabilizar el país y para lo cual, además, cuentan internamente con el apoyo de ciertos conocidos políticos que hoy mantienen estrechos lazos con el Dictador venezolano.

    Esa hipótesis no es descabellada. Ayer miércoles vi parte del ataque efectuado por las hordas en el sector del Mall Costanera Center. Me llamó la atención que varios grupos de encapuchados actuaban en forma extremadamente coordinadas, parapetados tras placas de madera, avanzando y retrocediendo al sonido de pitos casi con disciplina militar. Ese actuar no es espontáneo y nos hace mucho sentido, toda vez que los grupos paramilitares creados en tiempos de Chávez, hoy son utilizados por Maduro bajo el nombre de “Colectivos”. ¿ Estaremos hoy en el despertar de los Colectivos chilenos, instruidos y amaestrados por los esbirros del dictador Maduro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. da los nombres imbecil o métete la información en el lugar de tu cuerpo donde no llega la luz

      Eliminar
    2. Señor destartalado por que no da su nombre primero?

      Eliminar
    3. Lo q cuenta evoljdem es totalmente creíble y evidente, x lo q no me cuadra la inacción del gobierno chileno ante secretos a voces como estos .......... ¿será a propósito ?? ..... sospechosa la weá (Bombo dixit)

      Eliminar
    4. Desalmalidito..... Curioso en ti es que despues de entrar en este blog ostentando mutititulos y al parecer respetuoso del debate y de expresion de ideas y pensamientos..... Pasaste a la fase de ataque, groserias, insultos, descalificaciones. No es nada concertado verdad, es solo tu ser...?!!
      Lastima pues desalmaldito.... Cuidate.

      Eliminar
    5. Si descerebrado diarrea tiene, es porque miedo muestra. Sigan escarbando por ahi.

      Eliminar
  16. Para los jóvenes muchas veces es dificil aceptar que la vejez es natural...fisicamente nos agotamos pero nuestra neuronas de no mediar algun trauma se mantendran casi el mismo numero de cuando llegamos a la adultes y muchas veces parecemos tener alguna clarividencia...asi es con don Hermogenes...los facistas izquierdistas denuestan lo tratan de mostrar senil y desiquilibrado...en días pasados afirmo...se jodió Chile y asi es... la izquierda y la derecha los empresarios el lumpem los anarquistas los tontos utiles lo jodieron.
    Ahora don Hermógenes nos asegura que Piñera no es mamerto...y tiene toda la razón es un tremendo traidor y aprovechador. Esto que han hecho con Chile obedece a un plan peor...defendiendo a la Venezuela sufriente y no han hecho nada...conociendo el fenomeno mundial con la migracion venezolana llenaron chile de estas personas afligidas...quienes han ganado más con esto? Los empresarios y los politiqueros...quienes perdieron?los trabajadores la clase media chilena...Piñera no es un mamerto...si hasta los parientes cercanos han sido afectados por la delincuecia...no hacen nada porque ven en ella el socio que pone de rodillas al ciudano comun y a la policía...fue elegido por una mayoría de chilenos y les prometio a esa mayoría rescatar al país de la espiral de decadencia ...y claro traicionando su programa de gobierno ha traicionado a Chile entero. Juro defender la Constitucion y las leyes ahora la izquierda lo usa sin asco porque mo esta de acuerdo con la Constitucion que lo hizo presidente...lo van a dejar terminar porque seguira traicionando a quienes lo eligieron y la izquierda en el poder y control total desde donde quiera que lo pongan seguira hinchandose los bolsillos...y ello no por mamerto sino por hacer de la traición otra de sus artes...

    ResponderEliminar
  17. Me hace gracia en lo de arreglar a los pobres via voucher al estilo haga cola y dos millones de pesos empezando por el mas pobre.
    El paradigma de como solucionar la pobreza.

    Don Hermogenes si alguien del FMI lee sus consejos/voucher sin duda que se van a preocupar y van a pasar de Chile que para estar tan lejos y el esfuerzo que toma el comerciar con Chile ahi perdido casi en el fin del mundo cierran y a joderse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Educación en suecia. Te mando el link
      http://www.libertadyprogresonline.org/2019/03/01/el-vale-escolar-y-la-experiencia-sueca/

      Eliminar
    2. Te cuesta soltar la teta estado no hugin?

      Eliminar
    3. No pelotudo, mejos es hacer injustamente ricos a vagonetas que calientan el asiento. Las weas q hay que leer...

      Eliminar
  18. Ni el SEBIN venezolano y el G@ cubano tienen la capacidad para en tres dias poner de rodillas a el pais mas desarrollado de LATAM. Quien crea eso, ha visto mucha TV.
    Aca solo hay rabia por injusticias, hay odio acumulado por lo que todos sabemos, y hay una desigualdad insoportable.
    Creo la Bachelet fue la mas vivaracha, Sabia estas cosas y las arrglaba con bono de marzo, de septiembre y de navidades. Y asi bajaba la presion
    Pinera ha sido un miserable. En 8 años no dio un puto bono. Y eso que tiene $2500 millones de dolares.
    Y la derecha se opuso cada vez en que se intento de aumentar el pauperrimo salaraio minimo.
    Que quieren?
    que salgan los milicos y dispare a saqueadores y maten 25 por robarse una TV en un supermercado? No se puede matar por eso. Es asesinato. La seguridad del wall Mart es problema de wall mart.
    Lo milicos tampoco son giles. Aprendieron que matar es asesinato y van presos.
    Ahora, en canada se paso una directiva que si una persona se pone a menos de 30 metros de un policia y con un cuchillo, lo matan. Y pinto, Problema acabado. USA igual. Y nadie mete preso al policia.
    Habria que poner en practica algo asi aqui, y poner a FAA a cuidar bienes publicos, no bienes privados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acá en Canada la delincuencia es bajisima, no he leído ni escuchado mas de dos este año en la ciudad en que vivo, puedo salir a la calle a cualquiera hora tranquilo, y la educacion municipal es buena y gratis.siempre se me olvida cerrar el auto y solo una vez encontré una nota de la policía recomendándome que la cerrara, suelo dejar sin llave mi departamento y no me preocupa, vivo tranquilo con gente amable a mi alrededor.

      Eliminar
    2. “La seguridad de wallmart es problema de wallmart” si seras pelotudo extranjero. La seguridad de todos es problema del estado.
      De hecho debiera ser su principal prioridad. Cuando te asalten vas a ir por las tuyas? O vas a recurrir a los pacos o como sea que les digan en tu tierra? O estarás quizas por que la población se arme para defenderse? Total la seguridad del privado es problema de el. Intruso y weon el extranjero.

      Eliminar
  19. Hernan he leído el link y los vales se otorgan a la escuela y lo siguiente es aplicable a Chile.

    "En un sistema social poco homogéneo, como ser el caso de una inmigración masiva de ”baja calidad” el sistema puede aumentar la segregación social ya existente."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solución :devolver toda la inmigración de "poca calidad" y junto a esos a los que los trajeron y se llenaron de $$$$$.

      Eliminar
  20. Hugo. Quizá falta complementar ese link con otros respecto a sistema. Pero e
    alla se subsidia la demanda y no la oferta. Con ese voucher la escuela debe financiarse y no el estado a través de montos directos. Son los padres entonces quienes eligen donde matricular al niños y así estas escuelas compiten por la captación de alumnos. Es como el sistema privado acá en chile donde el "Voucher" lo da el papa directo de su bolsillo al colegio.
    Otro buen link
    https://www.clublibertaddigital.com/ilustracion-liberal/59/suecia-y-la-reforma-de-la-educacion-mauricio-rojas.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hernan lo que esta claro que el "Estado" sueco pone el control y el dinero.

      Eliminar
    2. De aportaciones privadas pero las directrices de educación y el 97% son del estado.

      Eliminar
  21. Ya no se acuerdan de la barbarie y los enfrentamientos con las fuerzas de orden que efectuaron los aborrecibles lacayos y nostálgicos de Daniel López cuando este fue detenido en Londres???

    Si la Mattei hasta fue atropellada por un furgón de carabineros, y Chadwick andaba tirando piedras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muy cierto lo que dice hermogenes

      Eliminar
    2. Hernan, leiste al soplamocos de Dugin. Contestame por favor!!''

      Eliminar
  22. Jorquera ignorante es mas importante que las fuerzas de seguridad proteja el bien publico, el metro los buses, la moneda y las municipalidades que pierdan el tiempo protegiendo a los privados . Los wallmart, los negocios son privados no de los chilenos.

    GIL al cuadrado= eso eres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Serás imbecil. Que incendien la telefónica, es privada, y porque no los autos, son privados y tu casa también es privada. Y ya que estamos la clínica Las condes. O lo que se les pare la raja.
      Las cosas, los negocios son propiedad de personas todavía en Chile muy a pesar de muchos como tu bestia y a ellos, al servicio de ellos está el estado. Como se nota tu afan docialista. Solo lo que es del estado debe protegerse según tu.
      Entiende animal y lee primero la constitucion que quieres con tanto ahinco cambiar.
      “Es deber del Estado resguardar la seguridad nacional, dar protección a la población y a la familia, propender al fortalecimiento de ésta, promover la integración armónica de todos los sectores de la Nación y asegurar el derecho de las personas a participar con igualdad de oportunidades en la vida nacional.”
      Uno de los primeros artículos de la Constitución de ESTA República.
      No sé ni me interesa que dice la tuya weon completo.

      Eliminar
  23. "Desgraciadamente, este problema solo se arregla con fusiles" : Histórica frase d Frei Montalva (el papi, nó el hijo tonto) el 06.07.73 en reunión privada con la SOFOFA, quedando anotada en el Acta Rivera .......... me imagino q esto no lo negarán los comunistas apátridas conspiradores q hoy están destruyendo moral y físicamente el país ..... ¿ ó si? .....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no tienes los huevos cobarde ni de tomar una pistola de fogueo o de juguete, imbecil

      Eliminar
    2. Desalmaldito, yo la tengo y no es de fogueo..... Cuidate, tonto inutil.

      Eliminar
  24. Le agradezco a don Hermógenes sus escritos sobre la situación actual en Chile. Está muy claro que el desorden actual que se vive no es a causa de “malestares sociales” sino que es parte del programa del marxismo internacional queriendo imponer la doctrina Brezhnev que no permite que un país del cual ya se había apoderado vuelva a la libertad. Acá en EEUU se vive algo similar con los “antifa.” Y Píñera es de la falsa derecha. Lo ví en un video alabando el “nuevo orden mundial.”

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra "piñericosa" ...... ¿el mismo video do dice q 1os saqueos, incendios y desmanes han sido algo bueno pa Chilito ? ........ y Tatán jamás ha sido d derecha, su ADN es demócratacretino ...........

      Eliminar
  25. tamaña idiotez su posteo... el 99 % de los privados no pierden...porque de cualquier manera recuperan su capital...la manera mas facil es el seguro... y quien forzadamente sostiene los fondos de las aseguradoras...los ciudadanos...y peor todavia no conoce las noticias de las fugas de dolares ya paso los 750 pesos ese precio lo alcanzo en el 2003...quien paga? el ciudadano comun nuevamente... o usted es un ignorante o es un burdo pero burdo tonto util del izquierdismo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿ hay un "rebe" y un "no rebe" ? ..... ¿ó es lo mismo? ..........

      Eliminar
    2. Personalidad disociada Raulacho...

      Eliminar
    3. Me gustaria contestar su pregunta pero sinceramente no la entiendo

      Eliminar
  26. Desalmaldito.... Cuidate muchito te puede salir el tiro por el culito...

    ResponderEliminar
  27. Bayly comentarista peruano debe conocer poco de Piñera y su ADN democristiano. El va donde calienta el sol y por ello despues de aprovechar las prebendas del sistema de libre mercado hace arcadas de arrepentimiento pero no solamente por mamerto sino porque es un traidor. Hasta la saciedad defiende a la comandante Bachelet pero no por amor reciproco es una simple jugada maestra porque asi como sigue la cosa hasta Tellier estara bajo su direccion por un momento,hechos del poder todo cambiara.

    Porque todo esto es una desgraciada mascarada en que se embarcaron los sinvergüenzas politiqueros. Así lo dijo el Presidente Pinochet : "las Fuerzas Armadas y de Orden darán paso al restablecimiento de nuestra democracia, la que deberá renacer purificada de los vicios y malos hábitos que terminaron por destruir nuestras instituciones. Una nueva Constitución Política de la República debe permitir la evolución dinámica que el mundo actual reclama, y aleje para siempre la politiquería, el sectarismo y la demagogia de la vida nacional; que ella sea la expresión suprema de la nueva institucionalidad y bajo estos moldes se proyecten los destinos de Chile. En ella, conforme a nuestras mejores tradiciones históricas, el pueblo deberá ser el verdadero origen y destinatario del ejercicio del Poder."

    Desde que se hicieron del poder, los sinvergüenzas ladrones políticos en ambos lados pasando por el centro tal como zánganos y verdugos del pueblo chileno se las arreglaron para lavar el cerebro de las generaciones nuevas que estaban ahora en sus manos.

    El recuerdo de muchos personajes de la UDI y RNs que se acomodaron con los izquierdistas a lo largo del pais a poco meses de haber perdido las elecciones dieron paso a una grotesca y impúdica trama.

    No se pueden pasar por alto las volteretas y vuelta de chaqueta de Lavin y muchos de sus cercanos quienes habiendo sido parte del Gobierno Militar asombrosamente vieron lo que no habian visto.

    Una estrategia de la doctrina izquierdista es "agudizar las contradicciones" y eso han hecho en los últimos treinta años.
    Esta revolución ya fue ganada porque los chilenos quedaron en el limbo. El lumpen el narco trafico la delincuencia en general incluyendo los delincuentes políticos de izquierda y derecha fueron preparando con éxito el engaño.Es muy correcto lo que dice don Hermogenes "Chile esta peor que antes del dia 10 de septiembre de 1973"
    de una plumada en estos dias como un calco borraron del mapa el milagro de Chile y si abrimos nuestros ojos a la historia digo como un calco de la revolución de octubre de los bolcheviques porque no les da para mas el "mate" y hasta con su Kerensky y todo, falta que las tropas detengan sus oficiales y ahi vendría lo bueno para este Kerensky chileno que sino alcanza a arrancar como al zar a todos los van a fusilar.
    Que no? de los izquierdista se puede esperar lo que sea porque son traidores y asesinos por antonomasia. Afirma don Hermogenes: "durante treinta años respetaron el modelo y sólo le "rayaron la pintura". Ése ha sido el "milagro chileno". Ahora quieren terminar del todo con el modelo."

    Pero no lo harán del todo tienen la experiencia que sin capitalismo no sobreviven y necesitan del mercado. Pero porque sean mas inteligente que antes sino porque son esbirros del globalismo...

    ResponderEliminar
  28. Piñera no solo ha traicionado a esa gran mayoría de electores que lo eligió al gobernar para la minoría izquierdista, sino a todo Chile. Este ha sido el mejor Presidente zurdo elegido desde el fracasado Allende.

    ResponderEliminar
  29. Los insultos y odiosidades deberían eliminarse.

    ResponderEliminar
  30. Don Hermógenes, hace un tiempo leí por acá el "prontuario" de Víctor Jara y el armamento que se le encontró en su casa, pero no he podido reencontarlo. ¿Alguien sabe donde está esa info?. Gracias.

    ResponderEliminar