lunes, 18 de noviembre de 2019

Detengamos la Hemorragia el 20 de Abril

No ha habido un estallido social, sino un estallido delictivo, es decir, antisocial. Lo que pasa es que el nombre se lo pusieron a la revuelta marxista los periodistas de izquierda, que dominan las pantallas, los titulares y los micrófonos. Pues lo único que ha estallado ha sido la comisión de delitos de daños, destrucción, incendio, saqueo y maltrato de obra y de palabra a carabineros y militares. El gobierno, antena repetidora de las consignas de la izquierda, no cumple su principal misión, velar por el orden público, así es que delincuentes y terroristas, muchos a sueldo, hacen lo que se les ocurre. Los carabineros son más vigilados que los delincuentes. Inspectores de DD. HH., que ganan sueldos fiscales de casi cinco millones de pesos al mes, andan escudriñando para poder acusar a los carabineros. Después éstos serán pasto de la justicia de izquierda. Es una vergüenza: sujetos que están en el decil más alto del ingreso, por su abuso contra las arcas del Estado, velan por impedir que se reprima a los delincuentes. Entonces ¿cómo van a cesar los desórdenes, si se persigue a los policías y se garantiza impunidad a los malhechores?

Recorrer hoy Santiago es como caminar por una ciudad devastada por la guerra. Los maleantes han destruido los semáforos y a las horas (pocas) en que la gente se atreve a salir se forman enormes tacos. El costo económico de la barbarie es enorme, mucho más allá de los daños materiales. Las exportaciones han caído en mil 400 millones de dólares en la segunda quincena de octubre. El turismo ha disminuido en 35 % ("La Tercera", 18.10.19). La economía se está desangrando. Chile está como la Plaza Italia, hoy un "mustio collado" de pasto seco, el Soldado Desconocido derribado y "desaparecido", el general Baquedano vejado, insultado y pintarrajeado. En la base de su monumento se lee "Piñera asesino" ¡Justicia divina!, exclamaría Julito Martínez, castigando al denostador del gobierno militar y de Pinochet, quien sí sabía combatir el comunismo y mantener el orden. Los suyos eran tiempos en que se daba garantía a los carabineros y mano dura a terroristas y delincuentes, hoy dueños de la opinión y del país y favorecidos con gigantescas indemnizaciones.

La única manera de detener el desangramiento de Chile es votar "Rechazo", es decir, No, el 20 de abril, lo que mantendrá la actual Constitución, que garantiza el orden y le ha dado a Chile el período más prolongado de crecimiento económico, paz social y estabilidad política de su historia independiente. Solamente un enajenado podría pensar en reemplazar la Carta Fundamental que le ha dado al país todo eso. Lo malo es que Chile está enajenado. En el discurso por cadena nacional de Piñera anoche habló como si ya la Asamblea Constituyente o su equivalente Convención, impulsada por sus opositores, se hubiera consagrado. Hasta usó las palabras engañosas de ellos para describirla: "la casa de todos". Es que le han colonizado la mente. Pero si triunfa la opción Sí o "Acepto", el 20 de abril continuarán la hemorragia y el desangramiento de Chile, porque nadie sabrá en qué va a terminar eso y la mayoría sospechará que en regímenes como el de Maduro en Venezuela y Morales en Bolivia. ¿Quién va a invertir en Chile si durante nueve meses (o más probablemente un año) la convención constituyente no va a resolver, por ejemplo, cómo se garantizará el derecho de propiedad, tan sólidamente protegido en la Constitución actual? ¿Ustedes creen que inversionistas extranjeros como Walmart van a confiar en los que han permitido que, hoy con protección constitucional y todo, les destruyan sus supermercados y les roben sus existencias de mercadería, con pérdidas de miles de millones de dólares? Y si triunfa el "Sí" el 20 de abril la incertidumbre sobre su derecho de propiedad se va a intensificar.

No se le puede seguir mintiendo tanto al país: aquí no hay otra crisis social que la proveniente de que la burocracia izquierdista se roba el dinero destinado a los pobres. Nadie ha podido desmentir la afirmación de que, si se le diera al veinte por ciento más pobre de los chilenos la totalidad del gasto social que les destina el presupuesto, cada familia percibiría dos y medio millones de pesos mensuales y dejaría de ser pobre, todo según cifras de la Dirección del Presupuesto. Ahí esta la raíz del malestar y la desigualdad: en que la burocracia izquierdista se queda con la plata que los contribuyentes les damos a los pobres. Se quedan con ella tan injustamente como el inspector de DD. HH. que gana casi cinco millones mensuales, es del MIR y anda buscando evidencia para meter presos a los carabineros por reprimir el delito. ¿Quieren más igualdad? Entonces supriman ese robo de la izquierda al fisco.

Si no hay un gobernante --y no lo hay-- que restablezca el orden público, la hemorragia económico-social, el descontento y la destrucción van a continuar, porque el estallido delictivo va a seguir. Pero el país no resiste otros nueve meses o un año de incertidumbre, como habrá si triunfan el Sí y la opción "Acepto" el 20 de abril. No es verdad que los 2/3 para aprobar cualquier norma sean una garantía de los derechos, porque si no se alcanza ese quórum la materia quedará fuera de la Constitución y se regirá por una ley ordinaria, que necesita simple mayoría para ser aprobada. Es seguro, entonces, que el derecho de propíedad, si hay nueva Constitución, va a dejar de tener el respaldo de 2/3 y va a quedar sujeto a la mayoría ocasional de la mitad más uno. Y con eso Chile se puede despedir de la inversión, no sólo extranjera, sino nacional, porque ¿confiaría usted, por ejemplo, en que "Retroexcavadora" Quintana no se aproveche de eso para expropiar y entregar al Estado lo que a él se le ocurra?.

Si la mayoría no detiene la hemorragia votando No, es decir "Rechazo", el 20 de abril (y parece que, según las encuestas y el manejo que la izquierda hace de la opinión pública, no lo logrará), tenemos por delante dos años negros para Chile, con un gobernante incapaz de garantizar el orden, rendido a la izquierda y acogiendo sus consignas; y una economía que se desangra. Se pagará un costo enorme antes de que en 2021 la mayoría nacional reaccione ante el caos, como siempre lo ha hecho (1952, 1958, 1973), y entregue La Moneda a un gobernante que garantice el orden, la estabilidad y la mano dura contra el estallido antisocial.

198 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Las nostalgias pinocheteras de don Hermo ya son dignas de estudios psiquiatricos.

    El Instituto Psiquiátrico Dr. José Horwitz Barak cuenta con personal altamente capacitado para tratar casos de esquizofrenia paranoide y delirante como la que padece don Hermo.

    No espere mas....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apango, parece que te molestas que Don Hermógenes te diga la verdad en tu cara. la izquierda destruye y odia. Sólo eso sabe hacer bien.

      Eliminar
    2. No digas tonteras mi muy estimado Boberto...

      Don Hermo solo recita estupideces para alimentar a los burros como tu.

      Eliminar
    3. Estupideces? Son los hechos que estan a la vista, no todos somos deficitarios mentales como tú

      Eliminar
    4. Aunque de perogrullo reproduzco mi ultima respuesta mas abajo

      Teoría Perez

      Cuando hay un levantamiento popular entonces es un estallido delictivo.

      Cuando hay un golpe de estado entonces todo se vale y pasa a ser legal por las buenas o por las malas

      A confesión de partes relevo de pruebas aunque los imbeciles del cartel lo crean.

      Eliminar
    5. No digas estupideces mi muy estimado Henry....las nostalgias y los delirios pinocheteros de don Hermo solo convencen a los brutos descerebrados como tu.

      Eliminar
    6. ¿Que diablos estas tratando de decir mi muy estimado Regulacho?

      Eliminar
    7. Regulacho ignorante y chamullento no existe tal vocablo en el idioma inglés

      Eliminar
    8. Apango y otros marxistas, esto no es un "levantamiento popular" es un uso de la delincuencia o lumpen para fines políticos. El "pueblo" no los acompaña, al contrario sufre sus desmanes y ve como la pobreza los amenaza. Les recuerdo que esta asonada comenzó con la destrucción de gran parte del metro de Santiago y de saqueos organizados. Aquí no haya nada espontaneo. Sólo el uso de la delincuencia como siempre lo han hecho. Esto no tiene nada de gloriosos, es sólo rapiña, robo y cualquier otra palabra que sirva para nombrar lo bajo , sucio y corrupto.

      Eliminar
    9. Nadie ha dicho que las protestas han sido por generacion espontanea mi muy etimado Boberto.

      Ellas nacen del hartazgo de tanta payasada de Piñera y el entorno que lo rodea hablando de Chile comos si fuera el paraiso mientras la gran mayoria ve como su nivel de vida, sus ingresos y su futuro se deteriora dia a dia....,

      Eliminar
  3. Ojalá el 20 de Abril no sea una fecha de mal augurio ya que los Socialistas celebran el natalicio de su Fuhrer Adolph Hitler (20 de Abril 1889).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. My muy estimado Espantajo

      Los que celebran el natalicio de Hitler son los nazis, hermanos mayores de don Hermo y de toda la basura pinochetera.

      Eliminar
    2. AFANGO

      Desde cuándo los Nacional SOCIALISTAS dejaron de ser los compañeros SOCIALISTAS que uds son?
      Estás dando muestras de que eres como uno de los aliados fascistas italianos que se dieron vuelta la chaqueta cuando cacharon que con su fuherer no iban pa niún lado,y no encontraron nada mejor que dispararles a los alemanes que los estaban ayudando contra los gringos.

      Perdona mi ortografía italiana,pero te recuerdo que la excusa de tus compañeros DE RUTA FASCISTAS (suponiendo que no eres Nacional SOCIALISTA)cuando se pasaron pal pal enemigo era más o menos así:

      Ma vali chinco minute di mariconata qui tuta la mia vita morto.

      Das la impresión de que eres de uno de esos dos bandos aunque también puedo equivocarme y seas un DC.
      Suelta la firme y cuéntanos de qué lado estai.

      Eliminar
    3. También existe una Cuarta posibilidad, y seas simpatizante de los comunachos que también quedaron en la historia besándose mutuamentec el culo con Hitler,firmando tratados de paz y no agresión que valen tan callampa como los que están haciendo ahora con el weón que tenemos hoy como Presidente.

      Eliminar
    4. Spartacus no entiende nada de nada

      Eliminar
    5. No te enojes mi muy estimado Espantajo..

      Solo intentaba aminorar un poco tu profunda ignorancia y tu patetica estupidez....

      Eliminar
    6. Bueno Afango,imagino que con esa respuesta la cual me hiere en lo más profundo le harás el quite a la jeringa para informarnos con cuál de los 4 te identificas
      1 Nacional SOCIALISTA
      2 FASCISTA del Socialista Mussolini
      3 Demócrata Cristiano
      4 Comunacho Chilenensis Vulgaris

      Eliminar
    7. Pero mi muy estimado Espantajo

      ¿De cuando aca burros pinocheteros descerebrados como tu tienen permiso de hacer preguntas??

      Eliminar
    8. Afango

      Cuando yo te hago una pregunta lo propio que me debes contestar como patrón de fundo es que repliques con un Mande mirando para abajo de forma sumisa.

      Eliminar
    9. Pero mi muy estimado Espantajo

      ¿Estas proyectando la forma en que agachabas el moño y le chupabas las botas a los milicos?

      Eliminar
    10. El unico "case" que tu tienes es un "case" de estupidez extrema mi muy estimado Espantajo

      Eliminar
    11. Apango, sólo insultas. Te pusieron contra la pared, estás arrinconado y no sabes como salir jugando, excepto insultar a tu contrincante. NAZIS y COMUNACHOS son primos hermanos. Unos con la dialéctica racial y los otros con la dialéctica de las clases sociales. En la vida diaria tienen más diferencias, pero en lo fundamental son parientes muy cercanos. No te olvides que cuando Adolf llegó a París, los rojos eran parte del comité de bienvenida y que el ejército alemán se reconstruyó en territorio de la entonces URSS después de la primera guerra mundial. Ojo con eso.

      Eliminar
    12. No digas tonteras ni mentiras mi muy ignorante Boberto

      Hitler llego al poder aplastando a los comunistas como primer acto y fueron precisamente los partisanos comunistas quienes antes que nadie lucharon contra ellos

      Eliminar
  4. Encuesta CADEM:
    - Nueva constitución 81%
    - Por el No 8%
    - Convención constitucional 63%
    - Convención mixta 24%

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Zug les espera... ahhh!!!! Espera... pero si ustedes son solo unos pobres diablos... en Zug vive gente de billeteras gordas, no pacos jubilados, ni milicos desclasados.

      Bueno, están cordialmente invitados a formar parte del nuevo Chile que estamos construyendo en y desde las calles

      Eliminar
  5. Los Chilenos se están dando cuenta de lo que está pasando y podría seguir pasando, en caso de aprobarse la legislación para una nueva constitución, y votará NO!.

    ResponderEliminar
  6. La esperanza por un Chile mejor se agoto. La izquierda fraticida mezwuina y ladrona ya es dueña de Chile. Y Piñera sera y pasara a la historia que escribe la izquierda como el sepulturero del legado del GM y la persidencia de don Augusto Pinochet. Quien podría confiar en. Un plesbicito bajo un regimen como el de Piñera? Es peor que uno en Venezuela....abajo el telon.... ahora vienen los diferentes actos que vivira Chile hasta que caiga la izquierda que lo gobierna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cual "persidencia" del perro ni que ocho cuartos mi muy estimado Karolo?

      El aborto de mandríl uniformado que tanto admiras nunca fue "persidente" de nada....

      Eliminar
    2. Apango, la realidad es así. Don Augusto fue presidente de Chile y el mejor de todos. Lo sabes y se nota que te duele en el alma...en sentido figurado lo de alma, pues sabemos que no tienes.

      Eliminar
    3. No digas tonteras Bobertito

      El aborto de mandril uniformado fue tan solo un vil y vulgar dictadorzuelo de quinta categoria.

      Ubicate y no repitas tantas sandeces....

      Eliminar
    4. Tan de quinta categoría que es conocido en todo el mundo y le arde el hoyo a todos los zurdos cuando escuchan las palabras "Presidente Pinochet"

      Eliminar
    5. No digas estupideces mi muy estimado Leso....

      Por supuesto que todo mundo sabe que el milico reculiado chileno fue un vulgar dictador igual de bruto que tu.

      Eliminar
    6. “Persidencia”.... ¿Lo sacaste de algún discurso de Daniel López?

      Porque ese huevón no sabía ni modular

      Eliminar
  7. Hermo que chico mas negativo eres. Pintas esto como el Dooms Day. No exageres.
    Miralo como un terremoto. Hemos tenido tantos y nos levantamos.
    Pero te digo, si esta gente no hubiese hecho lo que hizo no hubiese logrado nada. Era como hacerse notar que de verdad habia desesperacion y descontento.
    Te dire la verdad odio el salvajismo y la barbarie. Pero no les quedaba otra.
    Estaban pensiones malas, salud mala educacion mala
    todo eso mientras los propietarios de isapres Unis y AFP se hacian multi millonarios. Nos cobran la electricidad y el agua y nos arriendan los medidores. Imaginate!!
    Habia coluciones asquerosas, un Presidente de U$2500 millones que no paga contribuciones, una deuda estudiantil impagable. Creo las marchas son una cosa. Reclamo por mejora sociales. El lumpen anarquista violento otra cosa.
    Mira Hermo, no ayudo que con 25 Metros quemados el Presidente estuviera comiendo pizza, el gobierno se demoro en responder. Y lo hizo justificando el alza, luego con comico cambio de gabinete que insulto a la gente.
    Creo el problema mayor es que la solucion la buscan en el congreso con 2% de aprobacion. Y nadie les creera.
    Aun no termina. Y si siguen atacando comiserias y regimientos estan provocando a un dormido que si se despierta quedara un desastre.
    Pero si eso sucede y los milicos entran- te seguro no le daran el poder a tus Amigos Matte y Cia que se hicieron millonarios mientras sus Proxi estan en PPeuco.
    Esto es producto de lo mezquino avaro y miserable de la elite chilena que no compartio.
    Mira para alla en vez de culpar a la viejita que gana $115mil o al estudiante que pidio $4 millones ha pagado religiosamente y debe $12 millones!!
    O A la señora que nececitaba operacion al pulmon y la llamaron 7 años despues cuando estaba muerta.!!
    Tu sistemita murio Hermo QEPD Amen!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Franzisko, eres más tonto de lo que parece. La gente más pobre es la que más ha sufrido y seguirá igual o peor. Eres el único que celebra un terremoto. No te das cuenta tu bajo nivel moral e intelectual. ¿Acaso piensas que Luksic o Paaulmann están sufriendo o dejarán de ganar? ¿Cómo puedes ser tan ciego e ignorante? Conozco gente que ha sufrido en carne propia este terremoto que comenzó con la destrucción del metro y saqueos organizados. Imbécil. Piensa en las personas que sufren por culpa de los simios que andan sueltos saqueando e incendiando. Imbécil, mil veces imbécil. Y que además no tendrán ni mejor jubilación ni mejor nada ni ahora ni nunca con el futuro que la zurda trae.

      Eliminar
    2. El problema es que toda esta gente quiere que el Estado (políticos) vengan a arreglarle los problemas, cuando precisamente el problema es el Estado. Con lo cual, el resultado es que estaremos peor aún.

      Eliminar
    3. Pero mi muy estimado Leso

      No creo que el estado tenga la culpa de que tu seas un pinochetero bruto y desamparado.

      Eliminar
    4. Que manera de seguir destruyendo, duele el alma. Solo ofensas, ninguna proposición para mejorar. Todos los gobiernos tienen cosas buena y cosas malas. Evidente que el gobierno militar detuvo la debacle socialista que tampoco mejoraba sueldos, pensiones, salud y todo lo que se sigue reclamando se hoy. Lo divertido en esto es que entre Pinochet y Piñera hay varios Presidentes en periodo de grandes escándalos y robos descomunales al país que están pasando "piolitas".

      Eliminar
  8. ¿Oiga don Hermo, y ya le respondio su cartita el saco de huevas Trump?

    Que ocurrencias la suya de haberle escrito mas de tres lineas si el burro semianalfabeta de Trump nunca lee mas una.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh Apagado, volviste..... Le estas haciendo la posta a los otros trolles o estan pagando de nuevo....?
      Trump tiene locos a los comunistoides.... Querian hecharlo desde antes que asumiera.....!!!!!
      Será por que lo esta haciendo muy mal...??

      Eliminar
    2. Pero mi muy estimado "La Estupidez Siempre Pierde"....¿No te enseñaron en el cuartel que "echar" se escribe sin "h" de huevon como tu?

      Eliminar
  9. Siempre se les olvida a los zurdos los 24 o 25 años que tivieron para arreglar las "desigualdades" Franziskito.....
    Que les paso? No alcanza la plata?
    Y ahi mismo siguen los culpables pues.... No sueltan ni el congreso ni las cuevas de alibaba... Codelco, enap, corfo y todos los feudos partidistas.
    No sigss con tu vomito de siempre lo mismo, todos le poden al "estao" pero no entienden que los que estan en el "estao" estan primero que los millones de chilenos weones que piden y piden..

    ResponderEliminar
  10. En realidad, todo lo que se diga es poco, en relación al comportamiento que ha tenido el gobierno, sometido y cobarde, causa indignación cómo insisten con el tema de los DDHH en contra de carabineros, cómo no se da cuenta Piñera el error garrafal que está cometiendo, en vez de respaldarlos a todo evento, los tienen amenazados de que no pueden salirse de los “protocolos”, o se irán presos, a los delincuentes saqueadores, respaldo legal y asistencia en salud, traumatología, oftalmologos, sicólogos, etc., es realmente increíble, pero lamentablemente, es una descabellada realidad, con esta ida a pique de este “Oasis”, lo más seguro es que las grandes empresas y sobretodo las extranjeras, como Walmart, se irán retirando, no se arriesgarán más seguir en un avión que va en picada, hoy reina la anarquía, reina la confusión, la desesperanza, un desgobierno en manos de la izquierda y en manos de un gobernante que demostró su fracaso como tal, la única esperanza es que en la mayoría de los chilenos prime la cordura y el sentido común, partir diciendo NO a la nueva constitución chavista izquierdista y luchar para no dejarnos vencer por los mismos que una vez logró derrotar Pinochet junto a las FFAA...

    ResponderEliminar
  11. Teoria Perez

    Cuando hay un levantamiento popular entonces es un estallido delictivo.

    Cuando hay un golpe de estado entonces todo se vale y pasa a ser legal por las buenas o por las malas

    A confesión de partes relevo de pruebas aunque los imbeciles del cartel lo crean.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Embalsamado

      La Gaviota de Oro indudablemente se la lleva don Pino por patearles el culo con ése "estallido" que aún sacan a flote en ese mar de lágrimas que escuchamos a diario de uds.

      Eliminar
    2. Ve a contarle esos cuentos a tus amigos en Punta Peuco mi muy estimado Espantajo.

      De seguro que con eso les alegras el dia...

      Eliminar
  12. Pero Hermo, con la Constitución que estás defendiendo, está igual la embarrada, no está garantizando nada!
    Estoy en mi oficina 16:47 hrs. que cierran y abren según lo que pasa afuera en plena Alameda, y ya escucho a los manifestantes, esto seguirá!! con o sin esta Constitución que tanto defiendes.
    Debe haber otra fórmula...creo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ilse , hay una muy antigua fórmula que Pinochet aplicó el 11 de septiembre del 73.En 24 horas todo normal. Se ordenó el pais , se hicieron las reformas y en los 17 años más virtuosos de nuestra Historia, pasamos del último lugar de américa morena al primero y de yapa , en democracia y libertad plena.¿Ud, preguntará y el nuevo Pinochet donde está? Bueno yo que tenía 32 años para esa fecha, y estaba muy bien informado, lo vine a conocer ese mismo trascendente dia.

      Eliminar
    2. Esa fórmula ya no fue con este gbo. que no gobierna, entonces cómo se soluciona esto!!, están bien todos los comentarios, y análisis que hacen, pero no veo acciones ni ánimo de resolverlas...o de verdad dan por perdido todo!!! hmmmm. En otros blogs ya están pensando en irse...Yo no quiero irme!

      Eliminar
    3. SR LSG que antiguo es ud. bordeando los 80 años y todavía le tiene miedo a los comunistas? Hay varios bloggers de aquí se les sale el miedo por "las letras" y a que le tienen mied...al PC weon al PC!...ya me hubiera gustado verlos en la Alemania de 1933 hasta 1941...les habría dado un ACV del puro miedo!..dejen de tenerle miedo al PC y vivirán en paz...como esp posible que un partido que tiene el 5% de representación va a dar un "golpe de estado"..Adolf ganó la cancillería con el 85% de los votos y ahí si que había que salir arrancando... bloggers fan de HPdA dejen de tener miedo, dejen de querer refugiarse bajo la egida de un hombre "providencial y si llega el acuiago momento de una guerra civil tomen las armas! ...facta non verba!....jajajaja

      Eliminar
  13. Si hay algo que me da más pena que el futuro de Chile, son lo tres o cuatro weones que detestan a Hermógenes pero leen y comentan sus columnas religiosamente. Espero nunca odiarme tanto a mi mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lesito: ¿Tu crees que vengo a leer el blog de Hermógenes?

      Yo solo vengo a reirme de la nostalgia perrochetera; es gratis y fácil...

      Eliminar
    2. Al que le quepa el pocho que se lo ponga

      Eliminar
    3. ¿De que "pocho" hablas mi muy estimado Leso?

      ¿Sabias que en EEUU le llaman peyorativamente "pochos" a los latinos que no saben hablar bien el castellano y aun no aprenden bien el inglés?

      Justo como el bruto semianalfabeta de Regulacho que se las quiere dar de que sabe inglés....

      Eliminar
    4. Perdóname estimado. Cometí el imperdonable pecado de comerme una letra "n" escribiendo en el teclado.

      Eliminar
    5. Tu verdadero pecado, mi muy estimado Leso, es el comerte toda la mierda de propaganda pinochetera.

      Eliminar
    6. Afango

      De dónde chucha sacaste ésa huevada que yo como ciudadano del gran Imperio Yanqui jamás oí en por lo menos 40 años de vida en gringolandia?

      Eliminar
    7. Pero mi muy estimado Espantajo

      ¿Que culpa tengo yo que esos 40 años los hayas pasado drogado o borracho?

      Eliminar
  14. Mientras los cubanos no desactiven sus tropas del PC no habra paz. Es lo de menos que Piñera se haya rendido, o que se acepte cambiar la constitucion, incluso si sale a gusto del Pc no la respetaran.
    En Chile ya es hora que las FFAA y de Orden cumplan con su deber esencial: defender la patria amenazada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Realmente crees que las FFAA van a salir nuevamente a mancharse las manos con sangre para defender los privilegios de los empresarios y latifundistas, los que después los dejaron botados?

      Buena suerte creyendo que vivimos en la guerra fría. Si quieres creerlo, entonces cree

      Eliminar
  15. Claramente, el poco gobierno que teníamos, se acabó el 18/10 ¿Quién sabe quién gobierna ahora?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ten la seguridad, mi muy estimado Pooper, que jamas volveremos a caer en manos de milicos cagones y corruptos.

      Eliminar
    2. Apangadito..... Te recomiendo porsiaca tener juntado algo, porque puede que tengan que salir apretando cuea como lo hicieron el 73..

      Eliminar
    3. Mientras tanto, tu ponte un corcho en el ano y compra vaselina pa cuando te lo arranquen de cuajo jeton

      Eliminar
    4. Mi muy estimado "La Estupidez Siempre Pierde" tiene varios años repitiendo la misma estupidez...

      Eliminar
    5. Multititulado... Desalmaldito..... Apangadito..... Espera nomas desde la placidez Canadiense...... Ya vendra el dia.....

      Eliminar
    6. Pero mi muy estimado La Estupidez Siempre Pierde.....llevas varios años vomitando la misma cantaleta

      ¿No te cansas de ser tan chamullento y tan bruto?

      Eliminar
  16. Quien será este picante de 7 suelas que se apoda Apango.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las unicas "suelas" que tu conoces, mi muy estimado nachito, son las que te dejamos marcadas en el trasero...

      Eliminar
    2. Es un troll que solo vomita odio y resentimiento, no hay que tomarlo en serio.

      Eliminar
    3. Pero para que te enojas my muy estimado "Henry".

      Mis intentos por quitarle lo bruto a los pinocheteros son genuinos...deberias de agradecer.

      Eliminar

  17. Valparaíso sus bosques arden y ya van 3.300 hectáreas ya consumidas. Y hoy los vientos de mas de 40 kilómetros por horas auguran otros cuantas cientos que arderán. Pero lo mas triste y a la vez jocoso del asunto es que las autoridades presumen que estos incendios son atentados terroristas y tienen preparadas 10 querellas contra quienes resulten responsables.
    Valparaíso es ahora el ejemplo de lo que esta pasando en Chile. La izquierda esta quemando Chile y sus chilenos asisten al incendio sin mover un dedo, porque el millón que hace arder la patria de Pinochet el "libertador" no representa los otros 16 millones que olvidaron su historia reciente.
    Los izquierdistas han ganado y Chile se hunde poco a poco en la deuda que no se podrá pagar. Piñera y sus secuaces no pondran ni un centavo para reconstruir. Serán los 16 millones incluyendo los imbéciles que defienden o justifican lo que esta sucediendo.
    No hay NO que valga ni SI que le vaya a cambiar la vida a los pobres en Chile. Los borrachos seguirán tirados en las calles, los drogadictos, los portonazos, niños abrazados a un perro vago para capear el frío aumentaran, y los ricos seguirán siendo ricos y los pobres ...mas pobres.
    Porque la corrupción de la izquierda centro y derecha de los politiqueros no se detendrá, porque seguirán los mismos burlándose del ciudadano comun. Los mismos jueces, ministros de la corte y todo el espectro maquiavélico que gobierna el pobre Chile.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más ánimo amigo o amiga. Esta es una carrera muy larga. Comenzó antes de 1973, ahora Chile terminará con la izquierda.
      Unos pocos días, a lo más semanas, en esta misma situación y estaremos en la solución final. Sin detalles de ningún tipo en este u otro foro. Recoja información y compártala en zona segura.

      Eliminar
    2. Rebe, desgraciadamente parece razonable tu postura 😥

      Eliminar
  18. No, van a salir a aplastar la insureccion, a los saqueadores, incendiarios y asesinos.
    Y si, esta si que sera una dictadura.

    ResponderEliminar
  19. Estamos claros don Hermo, pero porqué hemos debido ser arrastrados a este plebiscito? Mejor hubiese sido que el traidor Piñera hubiera convocado al restablecimiento del artículo 8o de la Constitución original, ?no le parece?
    En fin,usted plantea razones, pero esta gente(incluida la pseudo derecha traidora gobernante), no se desgantan en razonar, para eso están sus consignas que repiten como loros y terminan creyéndoselas. Mientras los patriotas, seguimos esperando la aparición de un partido consecuente como VOX en España, ellos ya vienen de vuelta y siguen creciendo.
    En fin, "orden y patria" es lema más adecuado para nosotros en estos momentos

    ResponderEliminar
  20. Si, pero ....¿es q nadie ya piensa en JAK? ... yo aún le tengo confianza, y si llegamos a tener elecciones presidenciales, votaré x él , y si es q lo dejan participar, con la guerra q le hará la zurdería y el odio parido q le tiene Tatán x ser superior a él ............

    ResponderEliminar
  21. Me causa inquietud to amor a JAK, ¿piensas salir del closet? Osease que eres lacho con los hombres, mira que interesante.

    ResponderEliminar
  22. Alguien puede explicarme si la Constitucion nueva dira que cualquiera o bien el Estado podra quedarse con la propiedad privada que le venga en gana?
    Alguien puede explicarme como es un Estallido Social de verdad?
    En un mundo globalizado auque esto tiene siglos de antiguedad siempre que hay guerras y demas la injerencia extranjera es un asunto normal.
    Por lo que echarle la culpa a Cuba o a Venezuela no tiene mucho sentido.
    Si nos vamos a la ultima guerra de verdad que tuvo Chile en 1879 los interese de que hubiera guerra mo eran un asunto exclusivamente de Peruanos Bolivianos y Chilenos creo que aparecen nombre de alguna compañia inglesa y si nos venimos hasta la guerra Civil Española aparte de los españoles los hay de la Urss de Alemania de Italia a mas las brigadas internacionales en la guerra de Jugoslavia mas de los mismo intereses de muchos paises y bombardeos de paises europeos de los eeuu y asi llegamos a Afganistan Irak me dejo Vietnam Urss China EEUU.
    Entonces echarle la culpa a Cuba y a Venezuela y al marxismo internacional que por suerte ya la Urss y sus satelites no pintan nada es como muy infantil ya que segun la idea de don Hermogenes de un Estallido Social es de un Naif encantador se reunen un grupo de pobres excluidos desesperanzados estudiantes y lo mas violento que podrian hacer es lanzarse un sonoro pedo al unisono y de paso joder la capa de ozono y ya esta el estallido social.
    Alguien podria explicarme si la Constitucion la nueva o la vieja es algo que cada chileno se la conoce al dedillo y la utiliza a diario y el pais sin ella podria entrar en un caos completo?

    La constitucion española dice lo siguiente:

    Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación.
    ARTÍCULO 47 de la Constitución Española - Derecho a ...
    https://www.derechoshumanos.net › constitucion

    Y es una mentira completa los desahucios son cosa diaria con familias niños y ancianos a la puta calle y luego viene los suicidios que son muy altos.

    Sirve para algo la Constitucion? Es tan importante entonces?

    Como los ingleses pueden funcionar sin Constitucion?

    ResponderEliminar
  23. Roberto lastima no entiendes nada. Nadie quiere barbarie nadie quiere salvajismo Gil
    Pero x 30 ańos nada cambio nunca. Crecio muchisimo para pocos y poquisimo para muchos.
    Pidieron x 30 años cambios y nada.
    Quemaron todo y les dieron todo lo que pedian. En una semana.
    Entendiste ahora ?
    O te lo explico con manzanitas y peras?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hasta a los falsos exonerados les llegan sus lucas. ¿Cómo que no han crecido?

      Sucede que la gente no es disciplinada financieramente, no ahorra. Les dan los fondos de las afp's y se les va en un año.

      Ahora ante la violencia obvio que yo negocio si peligra mi vida, pero si tengo el monopolio de la fuerza no poh.

      Piñera es cómplice pasivo del PC + FA + Wevopoli.

      Si hasta la presidenta de Bolivia tiene mas pollera que él pantalones.

      Eliminar
  24. Ok hugin, dile a los comunistas que funcionemos sin constitucion... A ver como nos va?
    El miedo no es a la constitucion en si Hugin, es a los comunistoides que la quieren a su pinta o nada.. Y de ahi al mundo ideal comunistoide donde todos seremos iguales felices.

    Y hablando de "militares".... Acabo de leer que en el congreso nacional del PC del 2010, una de sus "tareas" plantea:
    "LA PROFUNDIZACION DE LO" MILITAR" COMO ELEMENTO COMPONENTE DE LA POLITICA ES UNA CONTRIBUCION HISTORICO ESTRATEGICA AL DESARROLLO DE LA LINEA REVOLUCIONARIA DE LOS COMUNISTAS"....?
    No quiero pensar mal.... Pero? Piensan usar fuerza militar? Valgame Dios...?!!!!
    Nunca lo habria pensado de ellos...!!!
    Mejor nos vamos a Catalunya....!!!


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué edad tienes tu que vives en la guerra fría?

      Eliminar
    2. TheTruth no creo que con ese nombre te dejen entrar en España ni en ningun pais europeo.
      Como anecdota cuando empece a trabajar en el aeropuerto de Barcelona en el año 2005 conversando con un Guardia Civil y al saber que era chileno me comento uno de los chilenos que estaba en la lista de los mas buscados y era Miguel Krassnoff.
      Y si los comunistas todavia se plantean la conquista del poder es que Chile todavia tiene asuntos pendientes.

      Eliminar
  25. ¿Que quedara despues de este asalto izquierdista contra Chile? nada... y en esto incluyo el triunfo del SI en abril. Los izquierdistas no tienen que hacer mucho esfuerzo para llevar un pais a la pobreza tanto material como espiritual. Tres años de UP y terminaron por acabar una obra que el desalmado de Allende y sus secuaces habia comenzado por alla por los 30.
    En este hoy que se esta viviendo es lo mismo. ¿Cuanto les costo desarmar el legado del GM? En menos de 16 años a la Constitución legada por el GM se le voló de un plumazo la firma del Presidente Pinochet y se cambio por la del socialista Presidente Lagos. No vengan a decir que lo que ocurre hoy es casual, ni vengan con que habra un justo plebiscito y que la nueva Constitución acabara con la desigualdad y la inequidad.
    J.A. Kast tambien dara la lucha por el NO y con tristeza leo que don Hermogenes se presto para este cuento.
    Dos revoluciones de la burguesía perduraron en el tiempo. la revolución norteamericana y la francesa ¿que tienen en comun? que excluyeron al izquierdismo y hasta hoy son ejemplos de sobrevivencia.
    ¿Que han legado las revoluciones izquierdistas? sangre dolor lagrimas crimen y pobreza. Siempre la izquierda hablando de libertad y democracia socialista...pamplinas.
    ...Lo mejor que se puede conocer de ellas es corrupccion, como un partido unico, planeador y repartidor de la riqueza del Estado que pertenece a todos los trabajadores y donde la libertad es solo para aquellos que apoyen todo lo que el Estado haga por y traves de este partido unico... que siempre lo maquillan como el representante ...del pueblo.
    La izquierda es un fracaso y como proyecto en el orden social, economico y politico no tiene bases reales es una fatídica utopía.
    La tragedia para Chile es no querer ver que la oferta redentora mesiánica conciliadora de los politiqueros actuales, que en una reunion a puertas cerradas de pronto encontraron el culpable y la solución, es una ficción.
    Bien claro esta que la sarta de lumpen delincuentes y todo aquel que esta desbastando Chile no se conformaran con lo que se les esta ofreciendo. Si gana el NO acepto, volveran a la carga. Y si gana el SI acepto, ¿que sera lo viene?
    DESPIERTA CHILE CAÍSTE EN LA TRAMPA QUE TIENDE LA IZQUIERDA Y ESTA ES...DEGRADACIÓN SOCIAL INJUSTICIA Y FALTA DE LIBERTAD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún tenemos el voto, ciudadanos !........

      Eliminar
    2. Caímos en la trampa de la cual no veo como vamos a salir. Y me molesta que los cerebros planificadores de todo quedarán impunes y felices en el anonimato.

      Eliminar
  26. ¿Que quedara después de este asalto izquierdista contra Chile?

    Un chingo de nazis y sionazis llorando y con hipoglos desabastecimiento y los comunistas estaremos sentados en nuestra puerta viendo pasar el féretro de nuestros enemigos.

    Muy simple

    ResponderEliminar
  27. Karol tiene razon.
    Vaos a los hechos. Estallido de clase media y clasemedia baja pidiendo mantener lo que tienen al mismo tiempo que quieren mejor salud y gratis lo mismo con educacion y pensiones dignas.
    Yo cncuerdo con lo que se pide
    Paraleo el lumpen y el crimen duro, de noche con saqueos, vayan a la feria, Ahi esta todo lo robado. Roban, queman supermercados y lo venden en feria. Uds desde la casita no ven eso. Yo voy a las ferias.
    Las demandas estan bien pero hay que pagarlas, y los destrozos tambien.
    Entonces donde va Chile.Chile para avanzar debe crecer bien. Digamos 6-7% p.a.
    Se puede hacer si el trabajador esta contento y el empresario tambien. Mira Alemania o Australia.
    Elpunto si nuestros politicos son como las huevas. Empresarios tambien. Entonces quien sera el visionario porque alguien que nos lleve ahi no hay!!

    ResponderEliminar
  28. "There's no fate, only what we make"

    Muchos dan por sentado que el 20/04/2020, el país va a perder peso, se les cambiará el pelo, cambiarán la choza de la fundación Techo por un palacete de 5.000 UF, Se atenderán en hospitales estatales que mágicamente se convertirán al estándar ABC1, se educarán eternamente y gratis en las universidades que pasarán mágicamente al nivel de Harvard, MIT, Oxford o Leiden, trabajarán 20 horas a la semana pero ganando como si trabajaran el doble, con pensiones de lujo y con un estándar de vida, transporte publico sustentable y ecológico, con un sistema vial, en resumen todo un modelo basado en los estándares de los mal llamados "paraisos socialistas" (que en realidad no lo son), solo con una "nuea konztitusion" (escrito así a propósito de los pendejos y pelmazos detrás de este mal llamado "estallido social")

    Está claro que los zurdos son los faraones del tongo, pues todo esto es un tongo. Ellos ya la tienen "redactada y lista para usar", basado en el modelo Castrochavista que tiene a cubazuela convertido en un infierno en el paraíso caribeño, pero solo va a beneficiar a la clase política. Mientras tanto el weonaje que fue a las marchas y destruyó medio Chile seguirá esperando... esperando... esperando.

    Lo unico que nos queda hacer es votar NO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero mi muy estimado Pepin Pistolas... ¿Que fue entonces de aquella "insurreccion pinochera" que en tus fantasiosas y ridiculas diarreas verbales producto de tu estupidez y desahucio nos vaticinabas hace años?

      Eliminar
    2. Ya te va a llegar la hora apangadito.. Jajaja...

      Eliminar
    3. La hora de reirme a carcajadas de la estupidez pinochetera llego hace varias decadas mi muy estimado "La Estupidez Siempre Pierde"

      Eliminar
  29. El Kama-sutra de lo que “Baquedando”
    la escoria marxista.

    Entre el remedo de los que formaron esa asquerosa bosta humana estarían los profesionales que usted podría contratar a
    Futuro inmediato, aquellos inyectados de la plaga que invade las tres (m.m.m), “mierdas de mentes mileniún”. Ese adefesio de cuerpos deformados por el odio, pagados por quienes buscan la desestabilización nacional, por las ong. la ONU, los narco gobiernos terroristas que aúnan esfuerzos en la destrucción nacional.
    Responsables directos los Navarro, Gutierrez, Insunza, Vallejos y el “principal traidor” Sebastián Piñera, el excremento de conductor a la cloaca de putrefacción histórica de Chile.
    Ha ganado su lugar con honores y deshonra.
    Su fortuna que pretende disfrutar debiera ser incautada por el Estado de Chile, para paliar los daños sufridos y provocados por el.
    El presidente de Chile, Sebastián Piñera, es una de las cinco personas más ricas del país, de acuerdo con el listado de la revista Forbes, que lo ubicó en el puesto 804 a nivel mundial, subiendo 55 lugares en relación al ránking anterior.
    Según la publicación, Piñera tiene una fortuna de US$ 2.888 millones, misma cifra que en marzo de 2018, cuando asumió su segundo mandato en La Moneda.
    Considerando la proyección presentada por Forbes, nueve años atrás, cuando ganó la presidencia por primera vez, Piñera tenía una red valorada en 2.2 millones de dólares.

    DEBE INCAUTARSE SU BOTÍN ACOPIADO CON SUS
    PASADITAS POR LA “MONEA”Y PALIAR EN PARTE EL DAÑO PROVOCADO POR SU ESTUPIDEZ.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Millenians? ´tamos cagados!... que nos espera cuando tengan la edad de Jaramillo!....jajajaja

      Eliminar
  30. El Kama-sutra de lo que “Baquedando”
    la escoria marxista.

    Entre el remedo de los que formaron esa asquerosa bosta humana estarían los profesionales que usted podría contratar a
    Futuro inmediato, aquellos inyectados de la plaga que invade las tres (m.m.m), “mierdas de mentes mileniún”. Ese adefesio de cuerpos deformados por el odio, pagados por quienes buscan la desestabilización nacional, por las ong. la ONU, los narco gobiernos terroristas que aúnan esfuerzos en la destrucción nacional.
    Responsables directos los Navarro, Gutierrez, Insunza, Vallejos y el “principal traidor” Sebastián Piñera, el excremento de conductor a la cloaca de putrefacción histórica de Chile.
    Ha ganado su lugar con honores y deshonra.
    Su fortuna que pretende disfrutar debiera ser incautada por el Estado de Chile, para paliar los daños sufridos y provocados por el.
    El presidente de Chile, Sebastián Piñera, es una de las cinco personas más ricas del país, de acuerdo con el listado de la revista Forbes, que lo ubicó en el puesto 804 a nivel mundial, subiendo 55 lugares en relación al ránking anterior.
    Según la publicación, Piñera tiene una fortuna de US$ 2.888 millones, misma cifra que en marzo de 2018, cuando asumió su segundo mandato en La Moneda.
    Considerando la proyección presentada por Forbes, nueve años atrás, cuando ganó la presidencia por primera vez, Piñera tenía una red valorada en 2.2 millones de dólares.

    DEBE INCAUTARSE SU BOTÍN ACOPIADO CON SUS
    PASADITAS POR LA “MONEA”Y PALIAR EN PARTE EL DAÑO PROVOCADO POR SU ESTUPIDEZ.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la cárcel, pero a P.Peuco, do muchas d sus víctimas lo esperan pa felicitarlo .......

      Eliminar
  31. Les propongo un juego de publicar las direcciones de los politicos INCITADORES AL ODIO, ej:
    -Carmen Herz, dom California 2070, depto 601, providencia.
    -Karol cariola, dom garcia Moreno 1030, ñuñoa.
    Para ir a protestar a sus casas!!!
    Hay que seguir agregando y pasalo a tus contactos!! #NoMasHertz #FueraCariola #ChileDesperto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿De que orificio te sacaste tanto delirio y estupidez mi muy estimado Pepinillo Arrugado?

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Por favor, completar la lista roja para colocar en un buscador web georeferenciado ...
      Pregunta: por qué estas rojelias no viven en la legua o la pintana?

      Eliminar
  32. ¿Conoces la botella de Klein? en un curso de homotopia la conocí y se conoce como un cuerpos alateros , se une la boca con la base y de tres dimensiones que tenia la botella pasa a tener dos, en dos dimensiones tenemos la cinta de Mobius pasas de dos dimensiones a una.

    Tu eres como la botella de Klein, la llamare "la anatomía de Pepin Pistolas Jamoncillo", tienes unido el cerebro con el culo, lo cual implica que todo lo que piensas esta llena de mierda

    ResponderEliminar
  33. Que entretenido esta esto....!!!
    Ya van mas de 120 comentarios....!!!
    La verdad no vale la pena enumerar a todos los trolles.... Solo el saber que estan tan atentos insultando, denigrando, sin tolerancia, como esta escrito en el manual comunistoide de los zanganos (sin ofender a los zanganos en la naturaleza,por supuesto!).
    Ya les va a llegar la hora de cobrarles..trolles
    Como se ve.. Al parecer no van a lograr derrocar "democraticamente" a este presidente..??
    Jajaja....
    Ya les salio el tiro por la culata, que milico suena no? Les gusta trolles?
    NO LES RESULTO LA MATANZA Y REPRESION QUE ESPERABAN QUE EL ESTADO INICIARÁN NO? PARA ASI MOSTRARLE AL MUNDO LO POBRECITOS MARTIRES QUE SON..... JAJAJJAJAJ.... COUGH COUGH... ME ATORE DE TANTO REIR....!!!!

    ResponderEliminar
  34. Cuando releo esta columna y escucho los comentarios de Kast, Hirane, Melnick y otros que denotan optimismo por el futuro de Chile me digo ¿en que mundo vive esta gente?
    La cuestion es una lucha frontal contra un izquierdismo que es homicida, suicida y, genocida. El izquierdismo es como el camaleón cambia de colores simplemente para engañar camuflándose. Tienen los mismos inventores y mentores en su doctrina que no evoluciona y, no necesita hacerlo. Solo cambia su praxis. El izquierdismo es una ideología totalitaria y donde se funden socialismo fascismo y nazismo, ideología donde la propiedad, la producción y el comercio son absolutamente controlados por el Estado que es el que distribuye la riqueza y digasmolo claro hoy en dia el izquierdismo y los partidos políticos sirven al globalismo, y lo que en realidad distribuyen es la pobreza disfrazándola de consumismo alegre.
    Tarde o temprano el izquierdismo sirviendo al globalismo sionista impondrá un gobierno mundial, Chile es de los tempranos como sera toda pais al sur del río Grande
    Cada vez seremos menos los que defendemos la libertad individual la propiedad y la búsqueda de felicidad no basada en valores materiales exclusivamente, cada vez seremos menos los que pensamos que el Estado debe tener limites en cuanto al poder que debe ejercer, cada vez menos los que consideren que una Constitución republicana debe ordenar la sociedad.
    NO o SI da lo mismo ya lo veran.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ud perteneció al PC? porque el conocimiento de los PC que tiene es sorprendente y eso me da mala espina...será ud el "candidato manchuriano"!....jajajajaja

      Eliminar
  35. Lamentablemente, con ambos habrá al día sgte hordas saqueando e incendiando ........ a no ser que .........

    ResponderEliminar
  36. ¡Más bien temprano que tarde se levantará la espada y el pueblo temerá!.

    Condiciones "Sine qua non",... expresión en latín que en español significa “sin la cual no”. Es una expresión que hace referencia a la condición o acción que es indispensable, imprescindible o esencial para que suceda algo.

    1-Liberar a todos y cada uno de detenidos en P.P.
    2-Tribunales Militares.
    3-Sin salen a poner orden en todo el país, será sin balines, solo armamento y métodos de guerra.
    4-Prohibición de salir del país al presidente.
    5-Igual a todos los que han estado saqueando al país los últimos 30 años.(Listado confeccionado).
    6-Devolución de dineros robados al Estado.
    7-P. Judicial al banquillo.
    8-No a la A.C., opción de los involucrados de emigrar a Venezuela o Cuba, solamente.

    De lo contrario la destrucción seguirá,...y ya empezó ¡la quema del país!,..
    "Nerón Piñera" sentado y con arpa entona con emoción su auto incineración!



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye Renatito Jamoncillo: ¿Ya pudiste volver a tu choza luego de ir a limpiar los pañales a los churreteros litrosos de los “presos políticos militares” encerrados en el nido de ratas llamado “Punta Peuco”?

      Eliminar
    2. Oye Jaramillo no sabes como me cague de la risa viendo tu cara mientras el ministro de bienes nacionales,hacha en mano,te rompía los cercos para que dejaras de apropiarte de las playas de todos,menudo sinverguenza.

      imagino que este verano estarás vendiendo palmeras y helados en la hermosa playa publica de pichilemu

      Sin dudas,el mejor momento de lo que fué el gobierno de Piñera.

      JAAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJ

      Eliminar
  37. Respuestas
    1. Ya .... veo q aparece un nuevo especímen d la caterva d esbirros comunachos quintacolumnistas d Hermo q se ganan from now on mi peyorativo "Ice law" .....

      Eliminar
  38. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  39. He visto estos dias con mucha risa a don Hemorroides pasar por las dos primeras faces del ciclo del duelo...

    primero el ataque histerico (Crisis)
    y ahora lo vemos predicando que va a ganar el Si (Negación)

    Seguiré acá mirando como pasa luego a la ira y despues a la depresión.... será un manjar verlo a el como a sus umpalumpas pinocheteros delirando durante 2 años.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  40. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  41. La degradación social del izquierdismo se puede conocer desde expresiones muy personales, acciones colectivas y el poder de influencia sobre aquellos que lo combaten, ya que no estan exentos de ser alcanzados por ella..
    Años tras años hemos asistido a la difusión de las mentiras propiciadas por el izquierdismo, estas han tenido siempre como objetivo destruir al ser humano en su psiques para asi controlarlo. Y todo pasa por degradar los valores morales y asi dejar sin una ética que asegure un buen comportamiento social al ser humano.
    Chile no ha sido una excepción, por lo contrario Chile es un modelo que seguirán como una caida en cadena los demas países latino americanos.
    La izquierda es millonaria puesto que sus socios son los ricos, se dieron cuenta que era mejor unirse a ellos, como lo entienden tambien los politiqueros de centro y derecha (son muy contados los políticos derecha que hoy dia estan por los principios de luchar por las libertades individuales).
    Sin dudas afirmo que: las transnacionales operando en Chile no perderán ni un dollar ni ellas pagaran mas a los trabajadores y, mientras dure el periodo de "reconstrucción" que ellas mismas lo harán los mismos empleados sin trabajo que seran contratados como jornaleros de la reconstrucción, y que juntos todos fabricaran una Constitución y una democracia solidaria igualitaria y equitativa.
    Y lo "hermoso" sera la que los chilenos deberán aceptar sin reclamar, porque de lo contrario seran reprimidos por el nuevo orden existente respaldado por las NUEVAS FF.AA. Y DE ORDEN.


    La degradación social que fomenta ahora la izquierda que es la misma de ayer pero que no aporta los genocidios, exilios, persecuciones gulav u otros metodos de degradación humana.Esta es vez lo hace mas facil el ciudadano se agrede se destruye a si mismo primero y por consecuencia su sociedad y no tiene espacios donde irse o esconderse todo esta abierto y para los chilenos comunes tambien sera su norte la unica muralla que estan Construyendo aqui en USA, las demas fronteras son solo un trazadado en el mapa.
    Lo lamento por familiares que quedaron alla en Chile, por amigos, conocidos, lo lamento por el sacrificio que hicimos todos cuando se reconstruyo Chile despues del fracaso de la UP, y no digo ojala me equivoque, porque ustedes mismos siguen experimentando la DEGRADACIÓN SOCIAL que les trajo el izquierdismo y su utopía fracasada e insondablemente vacía.

    ResponderEliminar
  42. Como premia la cordialidad: si ya no les gusta lo que ven, el Chile nuevo que desde las calles, los sindicatos, las universidades, estamos construyendo... pues via libre para irse: los hasta entonces dueños de Chile se irán a Suiza o Malta; los quiltros a mendigar a España, México o EEUU.

    No les queda otra, esa querencia decimonónica llamada « fundo chile », ya no es tal: la reforma agraria y la expropiación hicieron efecto. Ahora el fundo será parcelado y todos seremos propietarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hernan por favor no des mas ideas para emigrar a Europa que el horno no esta para bollos.

      Eliminar
    2. Viveritos..... Donde quieres tu pedazo de parcela...? Incluiste el territorio chileno antártico..? A algunos les carga el calor... Yo me conformo con un pedazo de isla de pascua nomas.
      Estamos?

      Eliminar
    3. Construyendo... ??

      Si te gusta vivir entre barricadas, fogatas, peñascazos, saqueos, es que volviste a la edad de piedra.

      Eliminar
    4. Te equivocas... evolucionamos a una nueva edad, hacia la igualdad social y la dignidad proletaria

      Eliminar
  43. Ohhh que emociónado estoy... Repeti el comentario... Jajaja...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El chotazo que recibiste por parte de Corbalan parece que estuvo bueno hoy ... pobre diablo.

      Eliminar
    2. Viveritos.... Saliste a protestar ayer?

      Eliminar
  44. "si ya no les gusta lo que ven, el Chile nuevo que desde las calles, los sindicatos, las universidades, estamos construyendo... pues via libre para irse...."

    Este comentario es tan absurdo como es la idea de que habra una oportunidad para algo bueno en abril que próximo, ni el SI ni el NO salvan este pais y la hecatombe es para todo latino américa al sur del río Grande.
    La izquierda ha transformado toda Sudamérica, y el asunto no es que haya ganado en las urnas ni promoviendo la democracia. El ciudadano comun acepto el multiculturismo como una panacea. Sibilinamente la izquierda y sus comparsas del centro primero y luego la derecha pusilánime y traidora abrieron las puertas a una inmigración desmedida y sin ningun tipo de respaldo economico y social. El caso de Chile un pais de casi ya 19 millones de habitantes se conforman esos millones por casi 2 millones de extranjeros
    Todos ellos llegaron a Chile arrancando de la miseria y pobreza en sus países, miseria y pobreza impulsada y motivada por un denominador comun:" una izquierda narco traficante" promotora de la degradación social de los pobres y principalmente de la juventud . La mayoria de los inmigrantes se instalaron en Chile llenos de sueños, buscando estabilidad para sus familias y asi escapar de los problemas que los aquejaban principalmente en Perú, Haití, y Venezuela.
    En el caso de la inmigración desde Venezuela se produjo una situacion que los desquiciados dirigentes como el tal navarro niegan: "La infiltración de agentes izquierdistas cubanos, venezolanos, y otros adiestrados provocadores". Eso debe recordarnos a muchos que vivimos el periodo de la nefasta UP las decenas de miles de brasileños, uruguayos,venezolanos,colombianos y cubanos que infiltraron al pais.
    Cuando recorremos la informacion de lo que esta sucediendo en Chile no podemos pasar por alto y preguntarnos ¿donde esta esa masa humana de inmigrantes, estarán entre la masa social descontenta e interesada en el cambio que estan promoviendo para Chile? Esta personas llegaron arrancando del caos y la pobreza que promueve un régimen izquierdista como el de Maduro. Lo que para ellos era el "Oasis Social", del que hablaba el traidor presidente y sus esbirros ahora ¿donde iran? si Chile esta acabado.
    ¿Existe alguna alguna salida para Chile? Si la hay: pero no existe el líder ni un caudillo para levantar un Ejercito, una Armada, una Aviación, ni menos Carabineros todos cayeron en el influjo del socialismo del SIGLO XXI .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Insisto: tu eres una ametralladora de escribir huevadas...

      Eliminar
  45. Claro como el agua ......no deja argumentos pa rebatir ...... x eso me resulta preocupante, especialmente entre los medianamente jóvenes d nuestra ciudadanía, la enorme cantidad d enfermos mentales infectados x una irracional ideología, q les impide discernir q los lleva cantando regocijadamente al despeñadero ........

    ResponderEliminar
  46. Lider caudillo para levantar a las FFAA y mas si ya no hay un ladrillo que los acompañe cuando el ladrillo dio alas para vender el pais entero y el grifo del dinero esta en otras tierras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Definitivamemte lo suyo es falta de comprension de lectura...Y como usted millones...Chile se jodio...

      Eliminar
    2. Hugin, sin empresas y comercio no hay platita fresca pal estao.... Karol, Hugin vive de un sueldo,haga lo que hags siemore llega a fin de mes el cheque... Y todavia creen que esto es un "estallido social"...
      El zurderio comunistoide no trepida hasta en matar para lograr el poder... Asi que hay que hacer lo mismo
      La verdad que no vale la pena entrar en discusiones con estos trolles

      Eliminar
    3. Thetruth no me vengas con gilipolleces sobre empresas ya que mi sueldo es producto de trabajar para una empresa privada

      Eliminar
    4. Y cuando un país de 17 millones tiene 1,6 millones de pobres y 600 mil en extrema pobreza y pasa lo que pasa pues es un estallido social aunque entre los manifestantes no hayan muchos pobres o en extrema pobreza pero cuando se menciona al lumpen estos son la escala social más baja.

      Eliminar
    5. definitivamente los tontos útiles del izquierdismo estan rebasados por las mentiras que se tragan, deben incluirse millares pobres que no saben ni donde estan parados.
      Las cifras que exhiben se acercan a la de los dos extremos. Lo que pasan por alto es que han tenido 30 años para haber paliado la situacion, en este blog y por otros medios ha quedado demostrado que han sido los nuevos ricos, los del segundo quintil de arriba quienes han provocado toda esta situacion de degradación social,todo es parte de una estrategia mas de la praxis de la ideología diabólica izquierdista.

      En la practica el lumpen reacciona siempre de esta manera, lo condenable y que ya no tiene vuelta: fue no haberlo detenido desde el primer brote de vandalismo, en democracia existe el derecho a reclamar y ha expresarse en orden y con respeto a la autoridad. Lo que esta ocurriendo en Chile es una revolución mas de la Izquierda traidora que no solo es mentirosa sino que dispuesta siempre a derramar la sangre de sus tontos útiles y la del ciudadano comun.

      Eliminar
  47. La jornada d ayer en Colombia en lo concerniente a saqueos, destrozos e incendios fué una miniatura al lado d la jornada del 18.10 en Chile ......... la diferencia : Duque movilizó a la FF.AA. con anticipación, lo q Tatán no hizo .......

    ResponderEliminar
  48. Don Raulacho
    El presidente Duque y el Senador Uribe no están metidos en la misma bolsa que Piñera....La historia de Colombia es diferente a la Chilena...lo unico que las une como a toda latino América es que sin los soviéticos la izquierda desplazo en el negocio de las drogas a los civiles y ahora ellos dirigen como un ente militarizado y con una jerarquia clandestina...y no se extrañe que en el reparto tambien estan muchos del centro y derecha politica...reciben el dinero mediante empresarios que financian campañas o agentes como el tal navarro. Por eso es muy dificil que los actuales politiqueros salven a Chile...por contrario ...y Colombia va hacia lo mismo de no mediar sus FF.AA.,que todavia en parte no han sido infiltradas...

    ResponderEliminar
  49. ¿Estallido social o estallido delictual?

    ResponderEliminar