miércoles, 13 de noviembre de 2019

Chile Hoy: ¿Chamberlain o Churchill?

Piñera se rindió a la izquierda violenta. Terminará haciendo lo que ella dice. A la cabeza de la subversión están, como siempre, los comunistas. Todos sus yanaconas, estilo Heraldo Muñoz, Álvaro Elizalde y Carlos Maldonado; los "tontos útiles" Jackson y Boric, y el infaltable kerensky, Fuad Chahín, todos impulsando la revolución roja representada por AC, Asamblea Constituyente, lo mismo que usaron Chávez, Maduro y Evo Morales para hacerse del poder, aunque a este último lo hayan logrado echar ayer.

Si Chile no se alza ante la rendición incondicional de Piñera a la violencia comunista, la sociedad libre colapsará y no tendremos salida, porque AC triunfará, pues el pueblo está engañado. Sólo repite consignas y la mayoría las cree. Le han dicho que si hay AC los sueldos subirán, los precios  bajarán, habrá educación gratuita y de calidad y atención de salud de primera para los pobres. y que para eso se debe despojar a los ricos y repartir la plata más igualitariamente. Es decir, la receta comunista tradicional, que creíamos que se había extinguido al caer el Muro de Berlín.

Piñera se ha rendido tal como lo hizo Chamberlain ante Hitler, porque no tiene pantalones para enfrentar la violencia terrorista. Pero, tal como Chamberlain, "se ha humillado para evitar la guerra, pero tendrá la humillación y también la guerra", según le dijo Churchill..

Todos los supuestos frutos de la AC son falsos, pero es el mismo mensaje de que es la "gran solución" que ha comprado Piñera, que es otro "compañero de ruta" de los comunistas. Son frutos falsos porque el Estado y el gobierno tienen, hoy, demás, los recursos para que los pobres mejoren sus ingresos, tengan buena educación para sus hijos y mejor atención de salud, junto con más igualdad de ingresos entre los chilenos.

He repetido una y otra vez una verdad certificada por el ex ministro de Hacienda Rolf Lüders: si el gasto social fiscal contemplado en el Presupuesto se le diera directamente al 20 % de las familias más pobres de Chile, cada una tendría un ingreso mensual de dos y medio millones de pesos, es decir, no sería pobre sino que pasaría a ser del sector acomodado que hasta debe pagar impuesto global complementario.

¿Por qué no sucede esto? Porque una burocracia de izquierda se queda con el 60 por ciento del gasto social a través de 580 programas estatales que no cumplen su tarea, pues sólo sirven para que tengan "pegas" los clientes de los partidos políticos de izquierda. Eso es lo que debe terminarse.

Igualdad: si cada familia pobre tuviera dos y  medio millones de pesos mensuales no sería pobre y Chile pasaría a ser un país más igualitario que la mayoría. ¿Por qué no se puede hacer esto? Porque los políticos que manejan el país, ganan sus votos dando "pegas" a los apitutados que se quedan con el 60 por ciento del gasto social fiscal.

Los que piden AC son los que se quedan con la plata que debería ir a los pobres. Si además estos pudieran captar la plata fiscal que se destina a cien mil falsos exonerados de izquierda y se terminaran los privilegios en pensiones, educación gratis y salud gratis que los extremistas obtuvieron de las comisiones Rettig y Valech, desaparecería la pobreza de nuestro país. Pero una complicidad tácita y antigua de Piñera con el comunismo impide que esas rectificaciones se hagan. Y ahora Piñera se ha rendido públicamente a la violencia de extrema izquierda, entregando la Constitución, el pánico se ha apoderado de toda la ciudadanía honrada, el dólar llegó a 800 pesos y la  Bolsa de Valores se ha desplomado. Ha sufrido la humillación y no ha evitado la violencia.

Pero Chile ya no pude resistir más la complicidad de Piñera con la extrema izquierda, que quiere llevar a un pueblo engañado por eslóganes falsos a establecer la AC que precedió a Chávez, Maduro y Evo Morales.

Aquí el primer paso consiste en conseguir que haya un Presidente que restablezca el orden público y termine con los saqueos, incendios, asaltos y bloqueos de rutas. Pero ni las Fuerzas Armadas ni Carabineros pueden hacerlo, porque ya una vez lo hicieron y la izquierda se ha vengado, con la complicidad activa de Piñera, y han metido a todos los uniformados presos. Luego, los únicos que podrían enfrentar la violencia con sus armas no lo hacen porque les esperaría la cárcel. No le creen a Piñera ni a las garantías que éste podría ofrecerles. Ya los engañó antes. Nadie confía en él.

La única salida que tiene Chile hoy para evitar perder su democracia por la vía de la AC y terminar como Venezuela o Bolivia, que también tuvieron sus AC antes de perder sus democracias, es que haya un gobernante creíble para las FF. AA. y Carabineros y que les garantice que no serán víctimas de la venganza comunista.

Por eso Piñera debe nombrar ministro del Interior a José Antonio Kast y enseguida renunciar a la Presidencia, dejando la vicepresidencia en manos de aquél, para que pueda ofrecer garantías a las Fuerzas Armadas y Carabineros de que si enfrentan al terrorismo violentista con los medios de que disponen no serán objeto de la venganza de los jueces rojos y las querellas del propio Piñera. En esa forma se pacificaría inmediatamente el país.

Si después se consigue que el gasto social fiscal llegue íntegro al 20 por ciento más pobre, habrá una inmediata sensación de bienestar y pacificación social. Y con el orden y la redistribución del dinero fiscal volverá la prosperidad económica y, estoy cierto, en la elección presidencial que deberá tener lugar ciento veinte días después de la convocatoria tras la renuncia de Piñera, la mayoría silenciosa de los chilenos votará por el orden, la prosperidad, la sociedad libre y la democracia, y recuperaremos la tranquilidad pública, la estabilidad y la libertad que hoy están tan gravemente amenazadas.

126 comentarios:

  1. Por eso Piñera debe nombrar ministro del Interior a José Antonio Kast y enseguida nombrarme a mi en defensa, a la Verdad como vocero, a Raul Lacho en el de la mujer, a Schmeado en RREE a Pepin Pistolas Jamoncillo en Hacienda y Bienes Nacionales

    Perez el sabio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me sorprendes, simio destartalado, como taxi cubano.

      te esfuerzas en hablar tanta idiotez junta...

      Eliminar
    2. Eso se lo soplan ..... carece d cerebro siquiera necesario pa idear tanta estupidez ......

      Eliminar
    3. Lacho, imagínate manejando solo mujeres, te volverías loco y mas lashiento

      Eliminar
  2. Y con el orden y la redistribución del dinero fiscal volverá la prosperidad económica y, estoy cierto, en la elección presidencial que deberá tener lugar sesenta días después de la renuncia de Piñera, la mayoría silenciosa de los chilenos votará por el orden, la prosperidad, la sociedad libre y la democracia, y recuperaremos la tranquilidad pública, la estabilidad y la libertad que hoy están tan gravemente amenazadas.

    De ahí en adelante y sin delincuencia podremos irnos todos en auto a bañarnos en Cancun o en Playa del Crimen, perdón, quise decir Del Carmen

    Perez el Insesgado y Claro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin alma , por un momento pensé que te habías regenerado , porque escribes sin indicar con comillas , que no es una pensamiento tuyo. Te reitero me sorprendió el grado de cordura de tu mensaje. Luego me zafé del engaño . Tu sello está en el último párrafo.

      Eliminar
    2. el ultimo párrafo, ignorante del cartel, esta basado en una película vieja, excelente por lo demás, llamada "nunca en domingo:, italiana, que termina con esa.frase.
      Con esto te he dado un baño cinefolo y te he secado con la toalla de la civilización.

      Te podría la dirección de mi sitio web, pero tiene barreras que no pueden pasar los estúpidos y tu marca, estilo Buendia, la tienes en la frente y dice "cartel" (si no entendiste entonces atrévete a leer "100 años de soledad"
      Chau
      wey

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Por ahi va la cosa Hermo. Agregaria a Rolf Luders nuevamente en Hacienda.

      Eliminar
  4. Piñera fue un Chamberlain, pero lejos más cobarde que la dupla de traidores DC, Frei Montalva y Aylwin, que le abrieron la puerta a la UP y después no pudieron controlarlo.

    "Un apaciguador es aquel que alimenta un cocodrilo con la esperanza de ser el último en ser devorado por éste" (Churchill)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En general de acuerdo con su propuesta señor HPA, pero con un importante cambio. Quien asuma después de la renuncia de Piñera debe llamar a presidenciales antes de 130 días, y no puede postular como candidato. Ergo, si JAK fuese ministro de Piñera y asume ex post su renuncia, no puede postular a la presidencial. La solución es correcta, pero la cabeza de turco debe ser otra: ¿candidatos?

      Eliminar
    2. El art. 29 de la Constitución dice que la elección será 90 días después de la convocatoria.

      Eliminar
    3. PEREZ PRESIDENTE (del club barrabases)

      Eliminar
  5. Claramente Piñera no dio el ancho. Se sabía desde un principio, y por ello el plan urdido hábilmente por la izquierda atacó cuando él estaba a cargo. No hay dudas de que se trata de algo planificado por una minoría, que ha utilizado en su favor el descontento reinante de una gran masa.
    Ya sabemos que el mismo peligro acecha a Colombia. Ya circula un video al respecto.
    Conclusión, Piñera siempre ha sido un especulador. Le fue bien para ganar plata (dejando muchos heridos en el camino), pero en la política, no le resultó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos listos los comunistas, I feel afraid of myself, lo menos que puedes decirnos es que te cagamos

      Eliminar
    2. Para cagarse de risa....

      Ahora resulta que el "erselente" no dio el ancho....

      Eliminar
  6. Olvidé lo más importante. La renuncia de Piñera debe ser antes del 18.03.2020. Porque si renuncia después de esa fecha es el congreso quien nombra el próximo presidente. El que tendría mandato hasta el 18.03.2022

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es así. La constitución dice que los dos años, son a la fecha de la elección que lo eligió. Por lo tanto hasta el 21/11/19 asume rl ministro del interior. Después del 21/11, lo nombra el congreso pleno. Anda a saber que joyita saldría de allí. Pero cualquiera mejor que Cobarde 2.

      Eliminar
    2. Entonces, quedan 5 días para que renuncie Piñera y luego los chilenos elijamos quien preside hasta marzo 2022. Si renuncia después, el presidente será José Miguel Insulza, narcotraficante integrante del grupo de puebla

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Si, pero la egolatría d Tatán le impedirá la humillación d pasar a la Historia como un mandatario arrancando como ratón xq no se la pudo ....... además, él le tiene un odio parido a JAK, xq en su interna reconoce su superior nivel d estadista, así q lo d pasarle el bastón d mando es un chiste ....... creo q lo lógico es apuntalar a Tatán con lo q sea : tachuelas, parches curita, tablillas, etc, pa q resista sin q la zurderia lo eche, y q llegue al final d su porqueria d mandato ........ y ahí : q entre JAK ...

      Eliminar
  8. Hermo esta todo muy complicado. Pregunta: Piñera pidip que salgan FFAA.
    Pero estos les dijeron: ok pero condicionez son
    Sueltas a prisioneros punta peuco
    Salimos con bala de guerra y el que saquea o ataca se atiene a lo que pase.
    Ningun FFAA pasa x tribunal. Solo corte militar.
    Piñera dijo no. Y milicos se fueron.
    Asi me llego el cuento. Quiero lo confirmes si es cierto porfa.
    Y me parece el lumpen saqueando, lo siento, pero no califica para DDHH.
    Porque destruir x destruir es crimen violento con atentado a la vida de la poblacion Civil.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Osea es un delito, atacar a las masas por el ejercito o pacos es violacion de DDHH ¿cachai?

      Eliminar
  9. Aparente cuento don Pancho. "podrias" ser que le pidieron que ordenara, pero por escrito, controlar los desordenes, no le creen ni lo que reza. Su terror a ser considerado un Pinochet chico, pudo mas y los saco solo como tiernas e inutiles margaritas. ( al menos sirvio por si algun milico sub normal tenia simpatias por la izquierda, se curo para siempre)
    Lo divertido es que no capta que haga o deje de hacer lo que sea, pasara a la historia, al menos la comunista, como asesino y "genocida" como lo llama la Chacon que escribe sin papelografo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encuesta : Peor Presidente en la Historia d Chike :
      ¿ Tatán ó Chicho ?

      Eliminar
    2. Piñer es el peor presidente de Chile...ever. Allende malo y tonto al menos tenía la disculpa de un país hasta con desnutrición ifantil Piñera tiene el problema al reves, hay muchos gordos. Hoy se hace cola para comprar, antes sólo "por si hay algo" para hacer trueque por último. Piñera lejos el peor. Viva Pinochet y la Junta de Gobierno.

      Eliminar
    3. Agree ....... y como ya no están ni mi General ni mi Almirante, pal 2022 : ¡¡ Vamos JAK ... la Fuerza está contigo !!

      Eliminar
    4. No se puede votar por Daniel López??? Ahhh verdad que no fue presidente

      Eliminar
  10. Desalmaldito.... Cri cri cri.....
    Pronto se te acabará la fiesta....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Mi muy estimado "La Estupidez Siempre Pierde"

      Llevas decadas con la misma cantaleta

      ¿No te cansas de ser tan bruto?

      Eliminar
  11. Si ....se le nota cierto tiritón en la pera ....

    ResponderEliminar
  12. Desalmado en canada si salen a la calle masas a incendjar saquear robar creeme los matan todos. Y en USA Rusia China y cualquier pais si ve que su sociedad civil esta siendo atacada.
    Aqui no disparas a comunistas o radicales o democrata cristianos o conservadores.
    Aqui disparas a criminales. Se estan quemando iglesias museos escuelas bibliotecas casas comercio supermercados suma y sigue.
    O disparan los milicos o disparan los civiles. Pero alguien va a disparar y muy pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Franzisko, supongo que no eres el de siempre. Le tienes miedo a que los fantasmas que tu creaste se vuelvan en tu contra.

      Eliminar
    2. Una de dos: o al extranjero le clonaron la cuenta, o está pensando que la cagada puede reventar para el lado que no le conviene y se está acomodando.
      Así escribía hace apenas unis días.
      “que salgan los milicos y dispare a saqueadores y maten 25 por robarse una TV en un supermercado? No se puede matar por eso. Es asesinato. La seguridad del wall Mart es problema de wall mart.”
      Hoy está contra su amigo EdPenya,
      Sosteniendo todo lo contrario.
      Extranjero: porqué no te callas!!!

      Eliminar
    3. si quieres saber como reacciona el gobierno busca en internet" riot in Vancouver for sport fans" y encontraras una approximation que te puede dar respuestas, la ultima fue hace como 10 años, good luck. después espero no escribas huevadas sobre algo que desconoces

      Tambien en Quebec, el mismo tiempo que los pinguinos de manifestaban en Chile con Webastian, hubieron manifestaciones de los estudiantes en Quebec city y Montreal, busca chiquitin, busca esos antecedentes

      Eliminar
    4. Le hackearon la cuenta a francisquito

      Eliminar
  13. Desalmaldito.... Cri cri cri.....
    Pronto se te acabará la fiesta....

    ResponderEliminar
  14. ¿Que está esperando el mercader traidor?, .....Bien inoportuno el momento que elige su familia para hacer turismo en Australia.
    Solo falta Sebastián y su hijo.
    ¡Próximos a apretar cueva!.
    ¡Señores, entiendan, S. Piñera es un ¡esbirro! del NWO, una de cuyas acciones ejecutivas es el Foro de Sao Paulo, en acción en el continente S. Americano, Piñera está coludido hace tiempo, y uno cuyos mayores financistas de ese nuevo orden mundial, es George Soros, ha financiado las columnas de migrantes hacia EE UU, y la hégira de venezolanos hacia Colombia, Ecuador, Brasil, Perú, Chile y Argentina*,...¡"Desestabilizando y creando caos"!,….dólar se dispara, inflación, alimentos y todo que es lo que es importado, se reajustan al instante, cada día, los programas contables con el sistema de barras, se reajustan con solo apretar una tecla, al pasar por caja cobran precio reajustado. Por eso la mayoría de los productos en estanterías no están con precio, tiene que acudir a un ojo lector.
    Sebastián ,..arrancará como lo que es un Traidor despreciable que es!, y estirará la poruña a la ONU involucrada en este empeño del instalar el NWO igual como la terrorista Michelle Bachelet, comandante "Claudia", uno de cuyos últimos crímenes fue emitir un bono, por US $ 11.000 millones de dólares, contratar 200.000 personas nuevos burócratas que nada hacen, y la orden de asesinar y tapar el crimen- accidente de su ex amante, Alex Vojkovic, vocero de FTMR.
    (La Verdad No Tiene Su Hora - Blog de Hermógenes
    blogdehermogenes.blogspot.com › 2018/09 › la-verdad-no-tiene-su-hora
    8 sep. 2018 - El jueves 16 de octubre falleció Alex Vojkovic, ex pareja de Michelle Bachelet (1985), quien también fuera vocero del Frente Patriótico (Terrorista) Manuel.).

    Estos idiotas que creen tener a buen recaudo sus dineros en la Isla del paraíso Fiscal, (estarían pagado 5% mensual), con pantallas diversas y que no es otro que “El Vaticano, donde el Narco-tráfico, los dineros robados en sus propios países, por los ¡Kirchner, Correa, Chávez, Maduro, Dios dado Cabello, y cuanto rufián hay en el mundo, depositan sus botines en esa cueva demoníaca, dominada por pederastas, y tránsfugas de todo tipo,.
    Vean por su propia lectura lo que dice el Apocalipsis, al respecto:

    Cap. 18.

    ¡"Después de esto vi a otro ángel que bajaba del cielo con gran autoridad, y la tierra quedó iluminada con su gloria. Él gritó con voz fuerte: “¡Ha caído! ¡Babilonia la Grande* ha caído! Se ha convertido en guarida de demonios, donde están al acecho todos los espíritus impuros y todas las aves impuras y odiadas. Porque todas las naciones fueron víctimas del vino de la pasión de su inmoralidad sexual; con ella los reyes de la tierra tuvieron relaciones sexuales inmorales, y los comerciantes de la tierra se hicieron ricos gracias al poder de su lujo descarado”.

    ResponderEliminar
  15. Confirmado viaje de toda la familia de Sebastián Piñera a Australia:
    https://www.elinformadorchile.cl/2019/11/13/radio-bio-bio-confirma-que-la-familia-del-presidente-pinera-esta-en-sidney/amp/?__twitter_impression=true

    ResponderEliminar
  16. Creo que JAK, no debería aceptar, por motivo alguno el ministerio que propone HPdeA; porque, se haría cargo de un desastre que él no creó y le impediría llegar a la presidencia, como podría ocurrir mas adelante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni loco ahora ....... tiene q llegar limpiecito a las presidenciales el 2021 ..... si es q hay .... amén ...

      Eliminar
  17. Hoy en este momento en el Senado está la reunión política más importante desde el retorno a la democracia: por obra y gracia a Mario Desbordes (RN) están reunidos desde la UDI hasta el Frente Amplio (incluido el PC que a último momento decidió unirse a la reunión.

    De esta sin dudas saldrá humo blanco y tendremos una solución a la crisis por la que atraviesa Chile.

    Solo deseo lo mejor: que se concretice la agenda social, plebiscito para nueva constitución y pacto por la paz.

    Como curiosidad, ni JAK ni los extremistas de izquierda fueron invitados a la reunión, los que incluso la rechazan... Ahora saben quienes son los extremistas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un rasgo caracteristico del zurderío es reflejar sus taras en los demás, cualquiera que no comulgue con sus "postulados" es llamado incluso erroneamente Facho o Nazi, siendo que ambos tienen el apellido "socialista".

      Eliminar
  18. ¡PIÑERA HA DADO UN GOLPE DE ESTADO EN LOS HECHOS! Esto, porque no sólo ha renunciado al Programa de Gobierno por el que fue elegido, traicionando sin empacho a todos sus electores, sino que ha entregado a la oposición más execrable, el mando del gobierno, transformando a la mayoría ciudadana en oposición y a la minoría en gobernante. No ha tenido ningún empacho en traicionar a su electorado para intentar congraciarse con una izquierda taimada, que aun así, no le reconoce ser el Presidente más "progre" que ha debido sufrir este país. Con su cobardía y concesiones políticas, va tras la búsqueda de un amor que la izquierda le mezquinará siempre. En fin, reconozcámoslo, hoy nos gobierna la minoría más vociferante del marxismo cultural.

    ResponderEliminar
  19. Piñera en Chile es lo que fue Fernando de la Rúa en Argentina, sólo falta que renuncie y huya de La Moneda en su helicóptero privado, mientras la masa se mate entre ella en las afueras de la sede de Gobierno.

    ResponderEliminar
  20. Si... voté x Tatán, como muchos, como mal menor, y no imaginé q sería al fin tan mal mayor q ha llevado a este confundido país a un milimú d caer en un shithole, conducido d la mano x una pandilla nefasta d chantas comunachos q pretenden ser jerarcas, léase : Gutiérrez, Vallejo, Navarro, Hertz, Teillier, Cariola, Florcita, Jiles, Marisela, Heraldo, Elizalde, Andrade, Letetier, etc ..... chuata !!, si releo la lista, me dan arcadas .... pobre Chile, ya no seria tu cielo azulado, sino rojizo ..... mejor parenme la micro : me quiero bajar ....

    ResponderEliminar
  21. A ver yo no he cambiado. Diferenciemos un 1973 com in golpe producto de guerra fria y USA evitando comunismo en latam y hoy 2019 un lumpen destruyendo el pais si nadie que los detenga.
    Dos cosas distintas.
    Si dije que no se podia salir y matar gente x robar tv. Hace dias atras. Ha cambiado. Hay hoy mas violencia. No es saqueo de supermercados sino destruccion de propiedad publica y privada. Total y terminal destruccion de la sociedad. Aqui se queman casas o negocios chicos de pc ppd dc udi. De todos.
    Desalmao en camada a 30 mts con cuchillo de un policia te matan. A la seleccion chilena de futbol la electrecutaron con bastones y golpearon pir simplemente ser mal comportDos en camarines. Abre maleta de un auto policial canadiense y veras dos ametralladoras de las buenas. Alla no es joda. No te dejan saquear.
    Anoche casi queman casa embajador argentino han quemado iglesias patrimoniales

    Mira chile no es sierra leone. Tampico venezuela o cuba. Nadie quiere venezuela o cuba.

    Entiendo aqui solo ven comunistas. Pero yo veo seres humanos y digo que si no nos cuidamos vamos a despertar en medio de una balacera con muertos x todos lados y de todos lados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no era que los seguros podían cubrir los destrozos? Me decepcionas Francisquito.

      Ahora estás preocupado?

      Eliminar
    2. Seguros cubren destrozos De los supermercados de lis bancos de la propiedad privada. No creo que seguros cubran iglesias patrimoniales ni a la señora Juanita. No seas simplista.

      Eliminar
    3. O sea, si has cambiado. Entonces, no empieces tu perorata, diciendo que no has cambiado. El problema con ustedes, es que siempre tienen recetas para todo y luego las mismas valen callampa, pero se cuidan muy bien de reconocerlo. Si bien es cierto, no es menos cierto. Nadie ha pedido aquí que salgan a matar a los manifestantes, pero si pedimos que hagan mierda al lumpen, que usen la legítima fuerza del estado, y que los pacos hagan uso de sus armas de fuego. Si no, pa que chucha son. Y también castiguen a los instigadores, que haciéndose los buenitos, meten sus ideas asquerosas y despues se desligan de las cagadas que saben, quedarán. Eso es hipocresía criminal.
      Pero claro, todas estas reflexiones son para personas intrínsecamente honestas.
      Los propagandistas insidiosos de doctrinas probadamente fracasadas, son sordos, ciegos y a veces también pa mas recachas extranjeros turbios.

      Eliminar
    4. Eso es mi punto. El lumpen saqueador es criminal. Es lo he dicho. Una cosa es estar descontento con sistemay buscar cambios otro es quemar chile de arica a PArenas. Creo demandas de mejorias salariales y pensiones salud son validas. Se pueden hacer en paz.
      Al lumpen ya se nota es manejado y organizado para destruir
      Hasta ahi llega mi cariño x la democracia
      Si la democracia no se defiende va a morir.
      Es tan complicado entender eso si clasificar a quien piensa asi de humanoide? No creo.

      Eliminar
    5. De los arrepentidos es el .......

      Eliminar
    6. Hay cosas que no comparto o acepto:
      Barbarie y Salvajismo.

      Eliminar
    7. Farncisquito, pero creías que después de saquear y destruir a "las grandes cadenas" iban a parar ? Si esos miserables les encanta el saqueo y la destrucción.

      Tengo un amigo que vivía en Cerrillos. Su padre tenía una panadería. Para la "efeméride" del 11 de Septiembre, tenía que correr a balazos a los flaites para egitar que saquearan su negocio.

      Espero que sigas teniendo miedo, grandísimo imbécil. Tu lógica ha llevado a este punto. La destrucción del orden público y la erosión de la autoridad es lo que está provocando esta orgía de destrucción. Y esto seguirá así porque hacerlo le da dividendos a los miserables sembradores de odio.

      Eliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. En los últimos años he acertado en tres predicciones:
    • Ganaría el Brexit.
    • Ganaría el NO en Colombia a la rendirse ante las FARC.
    • Ganaría Trump en 2016.
    Humildemente agrego mí última profecía que discurrí el día 23 de octubre: Piñera no llega a término.
    Chile no puede permitir que ello ocurra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Douglas. Has de reconocer que tus dos primeras eran más difíciles. La tercera aún mas. Pero, independiente de lo que quieran o no los chilenos, muy pocos creen ( incluyéndolo a el supongo) que llega al final.

      Eliminar
    2. Muy preocupante ...... hay q hacer q termine, aún arrastrándose ........ creo q si nó, la pelería vá a ser grande ......

      Eliminar
    3. Ahhh... además de vivir en el ostracismo de acientificismo, el autoinvestido “experto mundial en clima” ahora es adivino de profesión, el único que ha logrado penetrar en el bloque espacio-tiempo para observar pasado, presente y futuro al mismo tiempo... y lo mejor de todo es que es un recalcitrante y fanático perrochetero.

      ¿Aún sueñan con su golpe de Estado y su dictadura eterna de milicos analfabetos, ladrones y violadores a los DDHH?

      Eliminar
    4. Hay que defender la democracia.

      Aunque Tatán tenga menos respaldo que un columpio y se de mas vueltas que puerta giratoria.

      No tiene a nadie mas a quien traicionar. El escorpión se ha quedado solo.

      Eliminar
    5. ¿como se llamara el futuro amante de tu mujer y cuando la Cecilia entrara a alcohólicos animicos?

      Eliminar
  24. Recuerdo hace unos años atras cuando salio lo de la financiacion de los partidos y creo recordar que no hubo el revuelo que debia tener en este blog.
    Luego de manera periodica La Educacion No Es Un Derecho.
    Tampoco lo fue la corrupcion de las FFAA durante Pinochet.
    Piñera dice que dejaron de lado durante 30 años los problemas sociales que hoy han reventado.
    Se habla del lumpen como si fuese algo diferente una especies de aliens malos.
    Para que haya lumpen ahi estan esos 30 años de olvido ese no a la educacion esas poblaciones callampas o campamentos etc etc.
    El lumpen da la impresion que son como las setas cuando hay humedad aparecen en toda su dimension.
    Y esto atañe a toda ideologia politica con representacion en el Estado.
    Culpar al lumpen por los destrozos o cuando estos se agudizan.
    Los mismos destrozos pero menos voraces estan ocurriendo en Catalunya y aqui el lumpen no tiene nada que ver y se destroza y se ahuyenta al turismo a las empresas y congresos y eso es mucho dinero.Son diferentes motivaciones pero cuando las cosas se salen de madre y los presidentes o politicos tiene esa tendencia a la poesia pues solo realismo magico iberoamericano.
    Si quieres que los malos el lumpen este mas o menos controlado haberse preocupado por politicas sociales junto a las economicas de seguro que pasar al lado malo costaria un poco mas las motivaciones serian de mas peso.
    Pero Don Hermogenes y su buena economia de repartir millones de pesos asi por la cara dos millones y medio de pesos mensuales a los pobres es quizas lo dice tapandose la boca para que no se vea la sonrisa cuanto durarian esos dos millones de pesos en manos de una familia pobre dos millones de pesos son 2500 dolares si no he calculado mal o unos 2300€.
    Claro ud dira que si no se pagan los dineros a los falsos exonerados etc etc.
    Y la prevision de esos 2500 dolares por familia pobre cunado existen unos 600.000 chilenos que viven en la extrema pobreza y mas o menos millon y media en la pobreza seria cosa de calcular se harian ricos ahorrando tiene muchos la capacidad para organizar partiendo de casi cero teniendo decadas de ser pobres con politicas de abandono de la educacion publica.Cualquiera familia pobre esta capacitada para empezar a recibir 2 millones de pesos en un sobre cada mes que tambien los lumpen lo tendrian que recibir cunato llevaria en decadas educar a la poblacion que siempre ha sido pobre como combatir el alto grado de alcoholismo porque dos millones en manos de cabezas de familia alcoholicos que son miles es complicado.
    Quizas ya es tarde y puede que Chile este agotando el brillo nacarado de su perla pero se lo ha hecho solito unos por vivir creyendo en el socialismo que en iberoamerica no es comparable al de europa La Urss cayo siendo una potencia y hoy sigue siendo una potencia y sus antiguos satelites no estan ni de lejos en la situacion de una Cuba o Venezuela o Argentina vale que la situacion de Cuba es un castigo que se lo gano a pulso y pienso que Argentina tambien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los militares y carabineros cuando salgan a la calle que suban en sus vehiculos a representantes de los DDHH y que sean ellos los que valoren como actuar sencillamente por que de tanto llevar el cantaro a la fuente este termina por romperse.
      Y don Hermogenes cuando nombre a Krassnoff que lleva tiempo que no lo menciona acuerdese inmediatamente de Hernan Büchi que vive tan ricamente en Suiza mientras otros envejecen por hacer labores que les ayudaron a enriquecerse a toda una elite.
      Si por el contrario pero claro no se hubiesen enriquecido en las cantidades que lo hicieron hubiesen sacrificado algo en lo social empezando por abajo y el pais en vez de ser la perla la joya de la corona hubies ido un poco mas lento quizas hoy no estarian incendiando Santiago pero el socialismo o comunismo aplicado a Iberoamerica es un sin sentido ya que sus paises no producen nada que no sea lo que produce la tierra y los grandes ingenieros cientificos de todo orden arquitectos artistas todo el bienestar social al menos en europa y los EEUU con sus diferencias todo lo que el mundo necesita ademas del capital con letras mayusculas.

      Eliminar
  25. Piñera tiene 9% de aprobacion. Cuando llegue a 1% lo donamos a la Iglesia!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perverso con la iglesia. Han dejado cagadas, pero no merecen tanto castigo.
      Hagamos la pérdida y a la basura nomás.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Eso de las encuestas es una porquería. CADEM lo tiene con 15%. Quizás se lo tiene merecido por vivir de las encuestas. Pero es irrelevante acerca de si debe permanecer o no en la Presidencia.

      Y el apoyo que tenía se desplomó porque lo abandonaron los que habían votado por él. Buyers remorse sin duda.

      Pero que estupidez seguir las encuestas. La entelequia llamada opinión pública es esquizofrénica:

      "71% está de acuerdo con que continúen las movilizaciones y marchas, 67% que se tenga mano dura contra quienes inciten o apliquen la violencia durante las manifestaciones y al mismo tiempo 67% está de desacuerdo con que las bombas lacrimógenas y pistolas de balines son un instrumento importante para que Carabineros controle el orden público"

      Traten de descifrar eso. La gente quiere que sigan las marchas que les sirve a los destructores. Quiere que se repriman los desmanes con fuerza. Pero Carabineros no debe usar lacrimógenas y pistolas de balines (no dice "de goma" reforzando el tongo):

      Chile es sin duda Tontilandia.

      Eliminar
    4. Lo malo de las encuestruchas es que toman una "muestra" y después asumen que es general. siempre se les olvida de manera intencional mencionar la cantidad de "encuestados", como fueron "encuestados" y que son solo eso: "encuestados".

      La Unica encuesta general válida son las elecciones.

      Eliminar
    5. Las encuestas son representativas. Si tienes 1000 personas puedes decir algo bastatne cercano a la poblacion, sea esta de 1 millon o 17 millones.

      Aca el problema es la forma en que se hacen las preguntas.

      Y ademas, que estas agregando muchas opiniones ocntrarias y a veces ilogicas. Por eso no es bueno guiarse por ellas. Piñera cayó en eso por blandengue. No tiene principio alguno sino ser Presidente.

      Eliminar
  26. Pucha que me gustó lo que hizo la mujer en Bolivia, esa si que tiene pantalones.

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. Al final te guste o no Hermogenes, el gobierno tiene y tendrá que sentarse a dialogar con izquierda y derecha, para salir a flote en lo que queda de aprobación que ya es menos del 10%. hoy se cumple 1 año del asesinato de Catrillanca y 17 años de Alex Lemun, carabineros sigue quedando como lo peor, las manifestaciones pacificas o violentas como las quieras llamar, no van a terminar, hasta ver las mejoras solicitadas. aqui el foco es de la gente y no izquierdas que robaron y saquearon todo lo que quisieron ni la derecha, que sigue añorando esos verdes años 73 al 90 cuando Pinochet era amo y señor. Aunque para Clinton era un gran país, ya comenzaba el saqueo y robo a destajo y en silencio mientras los chilenos comunes trabajábamos para ganar un misero sueldo, las afp, isapres, farmacias, etc nos robaban y Pinochet brindaba con copas su "legado" con izquierdistas y derechistas en los grandes almuerzos para la vida social y para El Mercurio. La gente y me incluyó nos cansamos. saludos

    ResponderEliminar
  29. Molesta leer absurdos como estos: "Si por el contrario pero claro no se hubiesen enriquecido en las cantidades que lo hicieron..." ¿Por que mentirse uno mismo?
    Desde el advenimiento de la "alegría", ya se podían ver los ojos sonrisas y manos ávidas de ganancias para "recuperarse" de los años perdidos por los políticos chilenos. Izquierda centro y derecha recuperaban sus sillones.
    "Los ricos se hicieron mas ricos y los pobres mas pobres". Sin embargo no fueron todos los chilenos los que sufrieron y los izquierdistas y el resto lo saben. La izquierda es corrupta y mentirosa pero sumado a esto hoy es el centro y la derecha con contadas excepciones, todos corruptos, se juntaron para "pasar por el aro a la ciudadanía".
    Hablar de austeridad y honradez cuando nunca ha existido, algunos pretender atribuírsela a nuestros padre a los viejitos. No es asi, siempre ha existido la corrupción, y los ricos es otro cuento pero que no dejan de ser corruptos porque todos lo somos.
    No existe alguna salida? Si existe y desde que el mundo vive su caida solo podemos temporalmente encontrar salidas. Hoy en nuestros tiempos la salidas son el ordenamiento social y vivir amparado como pais En una Constitución y las leyes que imperen.
    Pero quien hace las constituciones y las leyes? Pues ya sabemos los que consideramos menos corruptos. Para Chile la Constitución heredada del legitimo Gobierno Militar aunque algunos lo nieguen fue diseñada por un grupo de chilenos que buscaban lo mejor para todos los chilenos.
    Aunque no podemos descartar que habian trazos de corrupción en ellos, lo seguro es que esta Constitución y leyes han podido sostener un pais marchando por mas de 30 años y lo mas importante sumar el bienestar para una mayoria, una mayoria sinvergüenza que ahora se cuelga para no pagar.
    ¿Quienes buscan derogar la Constitución? Los que siguen la ideología mas aberrante y corrupta que ha existido en toda la historia de la humanidad. El izquierdismo y sus tontos útiles gritan por un cambio de la Constitución para Chile. Y a cambio que ofrecen? Una asamblea constituyente que diseñen los representantes corruptos de un pueblo consumista y corrupto que repito: no quiere pagar sus deudas y que desea todo gratis.
    Porque despues de todo esos solidarios chilenos con los mas pobres no son ellos mismos los mas pobres, es cuestion de mirarles las caras y sus físicos, fuertes regordetes y sin miedo drogados y borrachos.
    Los ricos se soban las manos, cuando se llevan sus dolares a lugares mas seguros mientras se establezca el nuevo orden en Chile, porque saben que cuando el llegue el momento a ellos mismos los corruptos chilenos les pediran sus dolares prestados.
    Hay que ser muy tonto para no darse cuenta que toda la destruccion y el robo actual en Chile alguien tiene que pagarlo. "Y sin plata no baila el mono" Y los que no podrán hacer bailar el mono seran millones de medianos pequeños empresarios y trabajadores que ahora son robadas y destruidas sus fuentes de trabajo.
    en todos partes ha sido lo mismo los daños colaterales de las revoluciones.
    Idiotas, es la palabra correcta. ¿Acaso no se podían organizarse mediante la telefonía celular para saltarse los controles sin pagar y no destruir ni vandalizar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante exposición , lamentablemente incomprensible pa una especie d trogloditas q ha aparecido en manadas en Chile en los últimos días, cuyos cerebros están fritos x la antes caja, hoy plasma, idiota, seguramente adquirido en un saqueo, sin capacidad d discernir q destruir e incendiar es algo muy feo, pero q la Nueva Constitución les dará el derecho d emitir algo q se llama voto, con el cual se elegirán muchos Florcitas ....... ............

      Eliminar
  30. Mon Laferte leyó esta décima de una chilena en la entrega de los Latin Grammy.

    La chingadera

    "Chile me dueles por dentro,
    me sangras por cada vena,
    me pesa cada cadena
    que te aprisiona hasta el centro.
    Chile afuera, Chile adentro,
    Chile al son de la injusticia,
    la bota de la milicia,
    la bala del que no escucha,
    no detendrá nuestra lucha,
    hasta que se haga justicia"

    Dedicada a Perez y su cartel sesgado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Una huevona semi analfabeta y con seguridad carcomida por la sífilis se tira esta burrada en un program de premios irrelevante. Uy que valiente el mensaje. Me siento tan arrepentido por no unirme al lumpen izquierdoso y su sarta de mentiras.

      Eliminar
    3. Mostrar las tetas caidas en eso donde se felicitan y premian entre ellos mismos. Eso si que es una tortura a la vista...

      Eliminar
    4. Pobre sin alma, porque.la chingana a que tu haces mención, se parece mucho más a un pais marxistas- que por cierto tu no sufres - solo recomiendas de lejos . En estos últimos años hemos recibido a millones de exiliados de los paraísos comunistas, que para no morir de hambre o caer bajo las balas de los delincuentes terroristas huyen a Chile . Pero tipos resentidos fracasados rencorosos, vengativos y envidiosos. pobres desalmados, quieren destruirnos.Son como ya he dicho, una plaga a la que habría que eliminar, como ya lo hemos hecho con la mosca de la fruta , la aftosa, la tuberculosis o la lepra. Hay mucho que progresar en Chile .

      Eliminar
    5. ¿te masturbase the truhan? Ella se ve bella y me gusto su protesta, dile a tu mujer lo de las tetas que según cuentan por ahí anda a tropezones

      Eliminar
  31. A estas horas, acabo d contemplar un acontecimiento histórico en la tele : en el Congreso, tóos los partidos politicos, menos los zorros vivarachos comunistas, fundidos en un abrazo fraternal, llegaron a un acuerdo en lo d la Nueva Constitución, con la cual Chile dá inicio a una nueva forma d vida, la q en unos meses más mostrará sus efectos, confirmando q vamos a quedar peor q antes, pero d q habrán cambios profundos, sí los habrán ......... casi lloré d emocion, pero no sé xq tengo la sensación d q en un futuro cercano sí q voy a llorar, pero nó d emoción .. ..

    ResponderEliminar
  32. van de salida, ultraderechistas fanáticos... la constitución manchada de sangre será finalmente extirpada de Chile y será recordada por la historia como el peor tumor que la nación ha tenido

    ResponderEliminar
  33. No entiendo como acuerdo entre politicos con 2% de aprobacion ca a ser aceptado asi no mas.

    ResponderEliminar
  34. La Constitución parece que fuera la columna vertebral de un país y me da la impresión que no es así.

    ResponderEliminar
  35. Estimado Hermógenes ¿es válida la alternativa que explicaste en una entrevista, el año 2013, a raíz de la forma en que se pretendía modificar la Constitución? ¿o el "acuerdo" político de la pasada madrugada está dentro del marco de la Constitución?

    ResponderEliminar
  36. Jaja. Lampedusa y el gatopardo en acción. Todo cambia, para que todo siga igual.
    No creí que le resultaría a cobarde, pero parece que si. Le entró cagadera el Martes a todos los “actores” y se apuraron a abrazarse. El tiempo dirá.

    ResponderEliminar
  37. POR FIN HICIMOS MIERDA EL ÚLTIMO RESQUICIO DEL PERRO PERROCHET...

    LO HICIMOS MIERDA!!!!

    La lucía sigue viva??? Que prenda la tele... que al final tenía razón la putita arribista: perrochet era una mala apuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Hernan: es lo contrario,se los sirvieron en bandeja,ahora vendran los días de añoranzas del Gobierno del Presidente Pinochet y de la Constitucion del 80.

      Eliminar
  38. ¡Chile se jodio! 5.000 millones de dolares en destruccion y mas, 1 millón de desempleados y mas para este 2020 y la corrida del dolar ya no se detendrá jamas a menos que el Nuevo Orden lo ordene con la consiguiente inflación.
    ¿Quien manda en Chile? Todos creen que "el pueblo vociferando destruyendo en las calles?" No, simplemente.
    Don Hermogenes sera recordado por su visión de futuro su claridad y por defender la verdad. ¡Chile se jodió! y nunca mas nunca tendra otra oportunidad y el panorama es este:
    ¿Se acabaran las redes de corrupción? que empiezan con los empresarios traidores como Sebastian, se acabara la corrupción de los políticos, entre los carabineros, entre las FF.AA., el prevaricato del poder judicial, se acabara toda la maldad y corrupción desplegada en el resto de las instituciones del pais.
    Por supuesto que no.
    Chile se transformo en la muestra viva del lugar donde los tramposos los "vivarachos" corruptos todos izquierda centro y derecha obtuvieron su premio. Lo de ayer jueves 14 de noviembre de 2019 es histórico: "es la estafa mas grande que ha ocurrido en contra de un pueblo entero".

    ResponderEliminar
  39. La Constitución no hace mejor ni peor a un país como si todo ciudadano la conociese al dedillo y aplicable a diario en la vida del pueblo.

    ResponderEliminar
  40. Corrección: Hay Carabineros honestos, Políticos honestos, Jueces honestos,Funcionarios estatales honestos, etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agree ......pero ¿como extirpar a los Deshonestos ? ....

      Eliminar
  41. ¿Se fijaron que ya quedaron en tercer plano las demandas de salud, jubilación, etc?

    ¿Va comprendiendo la metodología utilizada? Es un plan brillante y muy pocos creyeron que fue orquestada, y que se iría cumpliendo paso-a-paso. Lo único realmente que se quiere es la Asamblea Constituyente Bolivariana.

    ¿a entendiendo cómo ha sido utilizado?.

    Y..¡MIENTRAS TANTO EL MERCADER TURBIO ALIAS "NERÓN" HA HECHO SU PASADITA EN LA BOLSA CON....¿TALVEZ UNOS US $ 500 MILLONES DE DÓLARES Y LE APLICÓ UN INCREMENTO DE 12-14 % ?, LA AVARICIA Y CODICIA VAN DE LA MANO Y EL PUEBLO QUE SE VAYA A LA CH....!,.
    PERO LA ESTAMPIDA DE CAPITALES ESTÁ EN MARCHA,
    ESPEREN EL ¡LUNES NEGRO!, ....Y VEREMOS LA TENDENCIA.
    EL DEBER DE LAS FF AA Y O., ES PROTEGER A LA NACIÓN CONTRA TODA AMENAZA.
    ¡CUBA Y VENEZUELA HAN ATACADO A CHILE,
    DEBEN TOMAR EL CONTROL.
    ¡LA OEA LO DIJO!
    ¡ESTAMOS EN GUERRA Y EN ESTADO DE GUERRA ESTABLECEN ESTADO DE SITIO Y TOMAN LAS MEDIDAS NECESARIAS.
    LO CONTRARIO ES...¡TRAICIÓN A LA PATRIA!.

    ResponderEliminar
  42. Agree ..... pero, Tatán se hace el d la chacras ......

    ResponderEliminar