jueves, 28 de noviembre de 2019

Alegre Camino al Cadalso

Las principales ciudades del país parecen arrasadas por una guerra. Los saqueos e incendios continúan. La carreteras son bloqueadas por los que no quieren pagar el tag. Los carabineros se declaran sobrepasados por los vándalos que los atacan y a quienes no pueden responder, porque se les culpa de atropellar los derechos humanos por el uso de rifles antimotines y bombas lacrimógenas. Están limitados al carro lanzaaguas y a tirar de vuelta la piedras que les lanzan sus atacantes.

Los únicos que parecen haberse dado cuenta de lo que ha pasado son los que compran dólares y han hecho subir la divisa a casi 820 pesos. El resto camina confiadamente hacia el cadalso de abril, cuando en el "plebiscito de entrada" se acuerde preparar una nueva Constitución, cuya meta fundamental será debilitar el derecho de propiedad, para hacer pasar medios de producción al Estado. Se desmantelará así el ente más odiado por la mayoría en este momento, el "modelo neoliberal", como lo han bautizado, aunque sea nada más que un régimen que respeta la libertad personal y restringe al Estado a ser subsidiario.

Es que esa mayoría culpa al "modelo" del "malestar social" derivado de los bajos sueldos, las bajas pensiones, la deficiente educación pública y la pésima atención hospitalaria. Cree que si se le dan más recursos al Estado todo eso se solucionará. Pero se ha probado que si el gasto social fiscal llegara al 20 por ciento más pobre no habría pobres y cada hogar de bajos recursos tendría un ingreso de dos y medio millones de pesos al mes, que lo situaría en un nivel acomodado. Así, además, se terminaría con la desigualdad. Pero casi nadie hace caso de eso, sino que culpa de todo al "modelo". ¿Dónde se queda la plata que era para los pobres? Tal vez ayude a explicarlo el mirista inspector de DD. HH. que gana casi cinco millones de pesos mensuales y denuncia a Carabineros por abusos contra los manifestantes. O el pago que reciben cien mil falsos exonerados políticos. Ahí se va el "gasto social".

Piñera también apoya la nueva Constitución, o "la casa de todos", como la llamó él mismo, aunque eso no estaba en su programa. Es que se ha rendido a la izquierda y ha entregado todo. Lo peor para él parece ser la amenaza de ser acusado por la izquierda de violar los derechos humanos e incurrir en delitos de lesa humanidad. 


Entonces ha enviado un conjunto de proyectos de ley que podrían eventualmente autorizar a los uniformados a usar sus medios frente al caos, pero ahora con la autorización del Congreso, dominado por la izquierda. Quiere hacerla cómplice de la inevitable represión. Como ésta se ha dado cuenta de que el vandalismo, los saqueos y los incendios son ya intolerables y afectan a la población de todos los niveles, se ha asustado y ha aceptado. No porque sepa de alguna amenaza concreta de golpe armado a la institucionalidad, porque no la hay. Los uniformados aprendieron de la experiencia anterior a 1990, tras la cual todos los que actuaron contra el terrorismo han terminado presos y, lo que es peor, sin respetárseles siquiera su derecho a ser juzgados de acuerdo a las leyes.

Algo sorprendente ha sido que una de las primeras empresas privatizadas en que piensan los teóricos socialistas de la nueva Constitución, a la hora de debilitar el derecho de propiedad y para hacerla expropiable, es la eléctrica Enel, actualmente controlada por capitales italianos. Pero su CEO, Francisco Starace, ha dicho que el proceso de cambiar la Constitución es "extremadamente positivo para la sociedad chilena" y que la actual Constitución "la escribió la gente de Pinochet y debía cambiar". Nadie le ha informado que la Constitución ahora está firmada por Lagos. Starace hace recordar la frase de Lenin, cuando decía que los capitalistas le iba a vender a la revolución la soga con que los iban a ahorcar.

Más aún, dos tercios de los diputados de centroderecha son favorables a esa nueva Constitución, según informó "El Mercurio". Los desbordes de Desbordes y los aportes de los hermanos Ossandón hacen preguntarse quién quedará en la centroderecha para apagar la luz. 



A todo esto, hordas juveniles han invadido los malls de los barrios acomodados como La Dehesa, el Parque Arauco y el Paseo Los Dominicos. Con extintores en mano recorrieron los pasillos, mientras las tiendas bajaban apresuradamente las cortinas. No hubo saqueos ni incendios, aunque sí malos tratos. Fue una primera visita de inspección.

Y la CUT y la ANEF llamaron a paro general, haciendo su aporte a la crisis de ingobernabilidad. Pero el país ya parece acostumbrado a no funcionar. Con servicios públicos, profesores y hospitalarios en huelga, se completará un trimestre de contracción económica. Mientras tanto, se está  acordando trabajar menos horas y aumentar el ingreso mínimo y la pensión mínima a más de 500 mil pesos. Parece que todavía nadie les ha dicho a los chilenos que tendrán que pagar la cuenta.

221 comentarios:

  1. Tendrá muy pocos lugares don Hermogenes para refugiarse, debe dejar ese país que se pudrira con el izquierdismo...su pasaporte valdra nada en pocos meses...solo Miami sera una posible entrada. Y el resto que tendra que arrancar? Donde?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes mi muy estimado KaTrolo....para el tarro de la basura no requeriran pasaporte.

      Eliminar
    2. Muy pocos lugares tendrá la rata vieja para esconderse: el mundo entero es « socialista ».

      Se pueden ir a la Luna, allí no hay igualitaristas ni menos, mucho menos, personas que reclamen por participar en la generación y distribución de la riqueza.

      Le queda Africa a Hermo, aún hay paises que aceptan de buena lid la jerarquización social

      Eliminar
  2. Estimados amigos

    Como lo venia pronosticando desde hace algunos años, el neoliberalismo pinochetero instalado en Chile bajo la bota del simio mayor por inefables energúmenos como el nazi pelado Guzmán, el enano José Piñera y el mechas teñidas Buchi, se viene abajo.

    Y es que como se había ya advertido, un sistema que beneficia desproporcionadamente a una pequeña minoría mientras que condena a la miseria a una gran parte a la ciudadanía era simplemente insostenible en el tiempo.

    Ni los parches y enmendaduras que intentaros sucesivos gobiernos de izquierda, ni mucho menos los salvavidas de plomo con los que el “erselente” gobierno de Piñera intentaba evitar el colapso lograron salvar al sistema.

    Ahora, a pesar de los inconsolables llantos del viuderio pinochetero encabezado por la viuda mayor, Hermógenes Pérez de Arce, tendrán que enfrentar una nueva realidad en donde sus balbuceantes ideas, su violenta estupidez, su descerebrado estultismo, y sus ridículas y demenciales teorías conspirativas irán directamente, al igual que ustedes, al lugar de donde nunca debieron haber salido; el histórico tarro de la basura.

    Que disfruten la total irrelevancia de lo que resta de sus inútiles, pueriles y miserables vidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trabaja, has un negocio y te beneficiarás del modelo.

      Oh! Wait. De veras que pagan 40 lucas por hacer barricadas, saquear, incendiar.

      Posiblemente te convenga mas esa "oportunidad de negocio" que los 100 pesos que te dan por posteo.

      Eliminar
    2. Pero mi muy estimado Panchito ....hablando de vidas inútiles y miserables y de inmediato te das por aludido....

      "Has" un esfuerzo, quizas puedas superar tu estupidez....

      Eliminar
    3. Francisco, las 40 lucas no t las pagan en efectivo, sino q en papelillos ......eso t lo pueden confirmar el sin alma & cuate apango.....,

      Eliminar
    4. Apango muy de acuerdo en lo que respecta a tu miserable vida, es lo resccatable de tu extenso y lleno de frustración, discurso.

      Eliminar
    5. No digas estupideces mi muy estimado "don nadie".

      ¿Acaso eres tan idiota para no cachar la amargura,el resentimiento y el desahucio que invade todo el discurso pinochetero?

      Eliminar
  3. A ver, creo los manifestantes, no los saqueadores, merecen se les repeten sus DDHH
    Tambien creo que carabineros de chile son humanos y merecen los mismos derechos.
    El tema es que nadie respeta nada.
    Ahi es donde debe haber Ley. Atacar a un policia en el mundo desarrolado con piedras y fierros significa o una larga pasada por la carcel o en el peor de los casos un balazo.
    Concuerdo con que el saqueo debe ser tratado con la fuerza maxima y las penas maximas de carcel.
    Ciertamente un saqueo en Cuba, China Rusia los saqueadores saldrian bastante mal. Si es que salen vivos.
    El saqueo en LA por tema de Rodney King dejo 67 muertos.

    ResponderEliminar
  4. Hermo Pérez dice « parece que todavía nadie les ha dicho a los chilenos que tienen que pagar la cuenta » ...

    Pues claro que lo saben los « chilenos », ese 0,1% que ha vivido a costa del 98,9% de los demás... claro que saben... pagarán impuestos por primera vez en sus miserables vidas.

    Ellos devolveran al pueblo siglos de expoliación salvaje.

    ResponderEliminar
  5. ¿quién quedará en la centro derecha para apagar la luz?

    Obviamente no seras tu Perez porque ni en tu casa te la puedes

    ResponderEliminar
  6. Podría ser la oportunidad para Chile de instaurar una monarquía con sangre nueva el rey o la reina Lumpewan I que tiene que ser el o la manifestante con más arrojo.
    No deja de llamar la atención que los haya pillado tan en pelotas a los políticos para ver cómo intentan medidas parcheadoras ahora nueva constitución ahora pensiones ahora sueldo ahora congelamos la subida del metro ahora salen los militares ahora no y ahora por 30 días para proteger instalaciones estratégicas ahora no balines ahora instructores españoles.
    Supongo que el gobierno será de mayoría católica y se han fijado en la dinámica de Dios cuando creó el mundo.

    ResponderEliminar
  7. Estos mismos comentaristas tendrán que comerse sus palabras.Esta guerra civil hundió Chile, y ese tanto% que los traidores en la presidencia el congreso y el poder judicial permitieron la destruccion, tendrán que vivir tal como en Venezuela Ecuador Argentina Bolivia etceteras por nombrar los mas cerca.

    Señor presidente, usted tiene en su Moneda el retrato de Allende...Mírelo y siga su ejemplo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento lo que sucede en Chile no da para una guerra civil.
      Salvo que aparezcan armas escondidas que en alguna ocasión se comento en este blog.
      Sobre lo que tiene que hacer Piñera según tu habrá que consultarle a Jaramillo ya que según este Allende fue asesinado por un comando cubano puede que esta vez haya un comando de las señoras de la limpieza de La Moneda.

      Eliminar
    2. Estando lejos de Chile se puede conocer mucho mas de lo que los mismos chilenos estan viviendo.Las carreteras estan en manos de los vándalos. Los stock de mercaderias diversas se agotan. Hospitales bloqueados, comercio destruido y saqueado
      ¿Quien necesita armas? si las fuerzas del orden y seguridad estan amarradas de mano. El pueblo se defiende con lo que sea. Pero con personas como usted que viven en una burbuja, la izquierda desalmada y vil no podrá ser detenida.

      Eliminar
  8. Enrique Goldfarb

    Grande Hermógenes. El visto bueno parlamentario es que todo actúe dentro de la constitución y las leyes. Debiera ser posible ya que reprimir la violencia es un derecho constitucional pero lo entienden así los vociferantes PC y DDHH?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero mi muy estimado goldfarhuevadas

      Los tiempos de milicos asesinos operando al margen de la ley se acabaron....ahora habra consecuencias

      Eliminar
  9. La izquierda odia la clase media de Chile porque ella alcanzo el 65% despues de haber sido el 43% de la población.

    Chile FUE un modelo de liberalismo exitoso en latino américa. El cuento de la desigualdad y la falta de equidad del sistema queda desmentido con el solo hecho de ver quienes estan al frente de toda esta maldad desatada. Jóvenes hombres y mujeres impúdicos mostrando torsos desnudos con pancartas pintadas rostros sonrientes tanto de hombres y mujeres. No son famélicos ni carentes de vestimentas ni calzado. Incluso con evidencias de obesidad.

    Mas alla de sus fallas que pudieron corregirse el sistema les ha proveído de Internet y celulares que usan para coordinar sus fechorías.


    La clase media y los pobres por décadas han enriquecido grandes empresas y empresarios medios y pequeños con su trabajo y consumo.

    Esto no deja de ser paradojal cuando se conoce que el socialismo del siglo XXI es fascismo puro, es decir Capitalismo de Estado que llama a capitales extranjeros para promover la empresa controlada por el partido unico.

    ¿Que habia alrededor de Chile mientras este crecía?: economías estancadas, donde la servidumbre es una endemia que no abandonara los países mientras exista la izquierda, falta de libertad por lo que los que pueden arrancan emigran, lo mismo que ahora le espera a los chilenos.

    En ninguno de los países donde impera el izquierdismo existe el crecimiento porque en vez de ello existe el estancamiento, del crecimiento mejor que se olviden los chilenos, pero lo peor es que se asentara una institucionalidad que solo favorecerá los intereses del estado y sus asociados, estado manejado como ya dije por un partido unico.

    ¿Puede alguien creer que un gobierno con todo los poderes que le otorga la Constitución violada no pudo detener el asalto de esta revolución izquierdista?

    La izquierda detesta a Chile y su clase media. La izquierda que hoy asumió el poder y que lo mantendrá por medio del miedo y la destruccion, porque esto recien comienza, no soporta que en un lugar en que es ama y reina, el crecimiento del pais este en manos de entes productivos como los trabajadores libres que han estado engrosando una clase media que habría seguido creciendo sin detenerse
    De no ser por la traición de la derecha y el centro politico que se debía hacia aquellos que son la clase media.

    Los pobres que se dicen pobres se creen ganadores en esta orgía de destruccion y robo tendrán que ver cuando se les acabe el pasto. Igual que en la UP, cuando mataron las vacas lecheras que requisaron: primero se les acabo la leche luego la carne, y despues ¿que?

    Hoy como mascarada dicen estar en contra de todos, pero deben recordar los tontos útiles que en Venezuela los Cisneros con una fortuna parecida al grupo Piñera terminaron por desaparecer porque le creyeron a los izquierdistas.

    Conclusión: Ni siquiera esto que ocurre es populismo es fascismo izquierdista el peor de todos y estan persiguiendo los exponentes más productivos medianos y pequeños emprendedores y empobreciendo aun mas a quienes cuentan con menos recursos, ancianos y ancianas huerfanos viudas y todo indigente.
    Todo lo que seguirá ocurriendo en Chile concretizara la revolución anhelada por la izquierda de no mediar un milagro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos desnudos mujeres impudicas eres un o una gilipollas.

      Eliminar
    2. Me imagino que ese 65% lo mencionas por el estudio de Libertad y Desarrollo.

      Ganar un poco más de $600.000 para una familia de 4 personas (criterio usado por LyD), no te hace clase media, pongámonos serios.

      Eliminar
    3. https://www.eldesconcierto.cl/2019/04/18/banco-central-revela-que-los-chilenos-estamos-mas-pobres-y-mas-endeudados/

      Eliminar
    4. No le pidan tanto al senil de Kiltrolo, no ven que alucina con la conspiración judeo-masona-comunista-internacional???!

      Eliminar
    5. Don Hugo con todo respeto: Karol es Carlos y como referencia no soy catolico pero el papa Juan PabloII su nombre de obispo era Karol...y rebe es un sobre nombre cariñoso para decir "uno que piensa" que usa su cabeza....

      Eliminar
    6. Después de escribir el comentario me acordé bdel papá Karol pero Pal caso da igual vaya análisis de una situación tan grave para comentar sobre torsos e impudicias.

      Eliminar
    7. Impudicia es una palabra que remarca la falta de decoro y la impunidad de las bárbaras bandas desvocadas de la izquierda.
      Son libres de todo recato porque son empujados a la barbarie por la ingesta de alcohol y drogas. Sus motivaciones no son sociales sino unos cuantos pesos y obviamente una ideología irracional

      Eliminar
    8. Tristemente no solo en este blog queda al descubierto que esta revolución es una mas de la retrógrada izquierda.
      En sus mas de 160 años de enunciada la ideologia del izquierdismo el aporte a la sociedad es cero: sólo destruccion y muertes. No tienen argumentos ni nada que ofrecer. Si ni siquiera tienen un proyecto constitucional. Sus declaraciones de principios son asquerosas y mienten, y no tienen reales fundamentos que impliquen aportes serios para mejorar el desarrollo de las sociedades. El ejemplo mas patetico es partir por ver el estado actual de Valparaiso y las regiones. Generaciones pasaran antes de la reconstrucción con la izquuerda gobernando.

      Eliminar
  10. Con todo respeto y sin pretender ofender a nadie: La gente tiene mala memoria en este blog.Pesima memoria.
    Puede ser el alzhaimer. O simplemente se hacen los olvidadisos
    Todos aqui excepto talvez Hermo y algunos zurdocarroñeros humanoides no le dimos el voto a Piñera. Uds todos SI votaron por Piñera. Que era el mal menor, que no podemos darle el gobierno a la izquierda y asi.
    Podriamos partir reconociendo que ha sido un Presidente inepto, neoliberal,clasista inoperante,
    y absolutamente sobrepaado x los eventos.
    Uds. Srs y Sras lo eligieron!!
    Al menos podrian hacer un mea culpa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se debe cargar la culpa a quien no corredponde.Los tres poderes que gobiernan Chile son los culpables....TRAICIONARON LA CONTITUCION...izquierda centro y derecha...

      Eliminar
    2. Como el chiste del loro : "esto me pasa x weón" ....

      Eliminar
    3. Agrego: no es posible adivinar acerca de la traición. La situación real es la inmoral falta de principios de los politiqueros.

      Eliminar
    4. Efectivamente mi muy estimado Regulacho...eso te pasa por weón...

      Recuerda que el primer paso para superar tu estupidez...es reconocerla.

      Eliminar
  11. Sobre la tesis de los dos millones y medio de pesos al 20% más pobre mmm no sé, la pobreza no es sólo cosa de más plata o menos plata. Es igualdad de oportunidades, de trato, de dignidad, son otros los factores. De ahí que se habla de la cultura de la pobreza.

    ResponderEliminar
  12. Don IgnacioPero es necesario destruir las fuentes de trabajo? Usted es ino entre millones de Chilenos que mira lo que hace el totalitarismo sin ley ni orden y no hara nada....La justicia no existe en el ser humano sin psiques o espiritualidad...el lumpen y la izquierda una vez que destruyen no construyen...son profesionales de la flojera y la revolución...usted pagara por los platid rotos...se lo aseguro.

    ResponderEliminar
  13. Correcto. El error salió caro, muy caro. Pero es tiempo de pensar en futuro, no en pasado. Si Piñera no se pone los pantalones, no quedará mucho por recoger. El tiempo... apremia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a que se refiere con ponerse los pantalones? a matar manifestantes?

      LEY HERMÓGENES PARA USTED huevoneitor.

      Eliminar
  14. Don Hermógenes, según inversionistas mineros, el Congo es una buena alternativa, al parecer ya domesticaron a los caníbales. Los de aquí estaban en proceso, interrumpido por el momento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo la impresión Máximo, que tu nombre es Boy, y eres hijo de Tarzan y Jane, vuelve a la selva y llévate a Perez porque ya parece gorila

      Eliminar
    2. Como ni las moscas se paran en el blog del Maximo (maximo huevon sera) viene a defecar sus "opiniones" en este blog.

      Eliminar
  15. Hoy es un dia para recordar...
    EN URUGUAY GANO LA DERECHA.....!!! Y SEGUIMOS PATEANDO CULOS COMUNISTOIDES...!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El partido nacional uruguayo (o blanco, del color que usan, no son de esos partidos que se seguro te gustan, esos supremacistas blancos), es de centro, tipo la democracia cristiana, pero sin ese carácter cristiano.

      El Frente Amplio va a volver en poco tiempo

      Eliminar
    2. En cualquier caso.... el que está recibiendo una pateadura histórica es el neoliberalismo perrochetero... y de esa se van a acordar por siempre

      Eliminar
    3. Ni aplicandote "Ice" en el locu se te va a quitar lo huevon mi muy estimado Regulacho....

      Eliminar
  16. la historia es una parte de la ciencia social.Y la historia es el recuento científico de hechos que futuras generaciones usaran para comparar y estudiar los efectos de la diabólica y anti científica izquierda sobre este pais y el resto de Latino América. La historia se esta recien escribiendo

    ResponderEliminar
  17. Lo realmente patético es ver en la tele al Cara d Cura Buenista Blumel VALORANDO el informe del conchudo y engreído Vivanco d la zurda HRW, y llorosamenre prometiendo corregir y profesionalizar a nuestros incapaces y bárbaros Carabineros .............. a Vivanco y a Blumel,habria q darles la mansa PLR ....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiere echar a los organismos de DDHH de Chile para que las fuerzas represivas actúen con impunidad con la consiguiente masacre?

      LEY HERMOGENES PARA RAUFACHO. hermogenes law....

      Eliminar
  18. Estimado Don Hermógenes,la nueva constitución "la casa de todos" como dice piñera. Habría que agregar de todos los delincuentes, para que lo incluya a él.

    ResponderEliminar
  19. Hermo -Tambien queria recodar a los bloguistas de Hermo, que a excepcion de el y pocos otros, practicamente todos Uds aqui VOTARON por Piñera.
    No percibo auto critica y menos una disculpa!!
    Asi que de quien es la culpa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que por primera vez en años, te encuentro razón extranjero. Los de aquí y de al lado votaron por el mal menor, aun sabiendo que era un nal bicho. Eso se paga.

      Eliminar
  20. FELICITACIONES HERMOGENES POFR ENFRENTAR SOLO A UNA PANDILLA "PROGRE" O DERECHAMENTE ZURDA EN CANAL 7.
    ¿ ASI ES QUE LOS DERECHOS HUMANOS DE 18 MILLONES DE CHILENOS VALEN MENOS QUE LOS SUPUESTOS DERECHOS HUMANOS DE HORDAS VANDALICAS A LO LARGO DE CHILE ?
    Una sugerencia. Uno debería ir a programas de TV donde las fuerzas esten equilibradas. De lo contrario te dan el cuadrillazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. FUE EN CANAL 13 DONDE LA TONKA ACTUANDO COMO LA TONTA LE PIDIO A HERRMOGENES QUE SE RETIRARA DEL PROGRAMA.....cuadrillazo zurdo con mentiras establecidas.
      ¡¡ estupida la Tonta haciendo pucheros fingidos después de su inaceptable actuación !!

      Eliminar
    2. Lisperguer1707

      retwitteó tu Tweet
      LA TONTA DE LA TONKA ECHO A PEREZ DE ARCE EN FORO DE CANAL 13. le pegaron un cuadrillazo zurdo a una persona como P de Arce que tuvo el coraje de enfrentar a una pandilla zurda/progre

      Eliminar
    3. Se nota claramente que Perez esta gaga, el cara de palta se nota confundido, era tiempo que lo pusieran públicamente en el lugar que le corresponde, el basurero de la historia

      Eliminar
  21. No tengo por qué pedir disculpas por mi voto, en democracia la gente vota por quien quiera. Además no es decir de quién es la culpa.
    El Gobierno tiene responsabilidad en lo que está pasando y ha cometido muchos errores. Le ha faltado fuerza y decisión. Le tiene terror a la izquierda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Tatán no lo hubieran echado hoy del panel d la Tonta ...... se hubiese sentido en su ambiente con tóa la zurdería (menos 2) rodeándole y accediendo a tóas las peticiones, incluso la AC .......

      Eliminar
    2. No te preocupes mi muy estimado psicopatanacho....aunque no pidas disculpas de todas formas te perdonamos....

      Eliminar
  22. todos estos conmovidos llorones de Canal 13 olvidan cuando Aylwin advirtió "Allende nos lleva a una tiranía comunista o a una guerra civil"
    O Frei padre "el proyecto totalitario" de Allende
    O que en esa misma época Peru perdia 70 mil vidas por la insurgencia comunista a través de Sendero Luminoso
    30 mil en Argentina por lo mismo
    Y en Chile 2.500 muertes....
    Pero esos argumentos cuando no te dejan hablar como en ese inaceptable programa de Canal 13 dirigido por un tonta de cabellos e ideas cortas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Frei padre una vez dijo :"esto solo se arregla con fusiles"...... pero en esto, los comunachos aplican el aborrecido "negacionismo" ....

      Eliminar
    2. Quiere arreglar esto con fusiles?

      segunda LEY HERMÓGENES PARA RAUFACHO.

      hermogenes law...

      Eliminar
  23. micajf #noasambleaconstituyente
    y 11 más retwittearon tu Tweet
    LA TONTA DE LA TONKA ECHO A PEREZ DE ARCE EN FORO DE CANAL 13. le pegaron un cuadrillazo zurdo a una persona como P de Arce que tuvo el coraje de enfrentar a una pandilla zurda/progre

    Angy
    y 10 más indicaron que les gusta tu Tweet
    LA TONTA DE LA TONKA ECHO A PEREZ DE ARCE EN FORO DE CANAL 13. le pegaron un cuadrillazo zurdo a una persona como P de Arce que tuvo el coraje de enfrentar a una pandilla zurda/progre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para que gritas y escribes tantas estupideces mi muy estimado Andresito....de todas formas don Hermo no te pesca.

      ¿Ya se te olvido hace algunos años cuando te comparaba con Camila Vallejo?

      Eliminar
  24. Veronica
    y
    miguel
    indicaron que les gusta tu respuesta
    El Mundo al Reves. Chile saqueado e incendiado por los supuestos "defensores de los D Humanos" en el Canal 13.
    Y echan al único que se atrevio a defender los D Humanos de todo Chile vandalizado por la ultraizquierda

    ResponderEliminar














  25. Eugenia Cornejo vidal
    y 13 más indicaron que les gusta tu Tweet
    LA TONTA DE LA TONKA ECHO A PEREZ DE ARCE EN FORO DE CANAL 13. le pegaron un cuadrillazo zurdo a una persona como P de Arce que tuvo el coraje de enfrentar a una pandilla zurda/progre

    ResponderEliminar
  26. ricardo alfredo
    y 16 más indicaron que les gusta tu Tweet
    LA TONTA DE LA TONKA ECHO A PEREZ DE ARCE EN FORO DE CANAL 13. le pegaron un cuadrillazo zurdo a una persona como P de Arce que tuvo el coraje de enfrentar a una pandilla zurda/progre

    el condor
    y 12 más retwittearon tu Tweet
    LA TONTA DE LA TONKA ECHO A PEREZ DE ARCE EN FORO DE CANAL 13. le pegaron un cuadrillazo zurdo a una persona como P de Arce que tuvo el coraje de enfrentar a una pandilla zurda/progre

    ResponderEliminar
  27. https://twitter.com/i/status/1200423638023000064

    ResponderEliminar

  28. Tu nueva Conciencia

    @sergioulloa1
    ·
    8min

    ¿Dónde quedó el respeto por la libertad de expresión en su canal de TV señor
    @aluksicc

    patricia santis retwitteó

    Rodrigo Hinojosa

    @RodrigoHinojos1
    ·
    57min


    Expulsan a Hermógenes Pérez De Arce del matinal del 13. Las hienas no aguantaron tanta verdad.
    @joseantoniokast

    @supernova_alive
    #PronunciamientoMilitarAhora

    PODRIA PASAR LA MAÑANA REPRODUCIENDO LA AVALANCHA A FAVOR DE HERMOGENES EN TWITTER....no me da el cuero para hacerlo, lo siento, quizá mas tarde. pero es UN ALUD

    ResponderEliminar
  29. Uno de los invitados, OMINAMI, hizo un atentado ferroviario bajo Pinochet que costo 32 vidas.

    Y el otro, el tal Joignant, que decía " a mi madre la torturaron", resulta que el papa era Jefe de Investigaciones bajo Allende. ¿ a cuantos habrá torturado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La torturaron porque era una santita enseñando hacer bombas en la UTE.

      Eliminar
  30. Toditos partidarios del aborto y ejercen de maestros de moral.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inmoral es perseguir penalmente a las mujeres por creencias religiosas personales.

      Pero si lo dice alguien del club de perrocheteros que quieren exterminar al comunismo chileno, ¿qué más se les puede pedir?

      Eliminar
    2. Acá hay gente que llega al éxtasis al hablar de las fuerzas bélicas, y se las dan de moralistas igual.

      Eliminar
    3. Desde que el mundo es mundo la irracionalidad del belicismo esta presente. Las escrituras nos enseñan no para repetir la maldad bélica sino para conocer su origen. Mientras mas creemos avanzar humanisticamente mas nos alejamos de la verdad. La izquierda es solo semillas de maldad y su adn esta marcado por el belicismo..¿como detener la violencia? Poniendo la otra mejilla...¿lo haremos,

      Eliminar
  31. Jajajjaja Te echaron cagando Hermo, por repetir las mismas basuras intelectuales que vomitas aquí. Ni siquiera en los vertederos comunes (como son los matinales) aceptaron tu basura.

    Te queda irte a Zug

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero te encantan estas "basuras intelectuales" ya que no puedes vivir fuera de este blog

      Eliminar
    2. Havn seras uno mas para la historia. Si su nombre es verdadero y no esta afiliado al izquierdismo con cuotas al día y carnet en mano....tambien pasara por la censura...lo que viene es peor que Venezuela...Chile no tiene petroleo ni oro...el litio ya tiene dueños y usted no ed uno de ellos, razone: ya no habra blog ni internet para usted...junto con que tendra que trabajar como chino para pagar las deudas...razone antes de contestar.

      Eliminar
  32. Acabo de ver la parte final del programa Bienvenidos donde don Hermógenes fué censurado.
    Varios ahí presentes son acomodaticios y cobardes.
    Todo mi aprecio y reconocimiento a un IRREMPLAZABLE de Chile.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me decepcionó la actitud d Gonzalo Múller, uno d los pocos panelistas sensatos q aparecen en estos programas ...... él, y otro cabro RN q allí estaba, no levantaron un dedo a favor d Hermo, quien tuvo q arreglárselas solito, y muy bien, contra la jauría d odiosos desencajados q lo atacaban ..... el tal Joignant es patético ........ pencas los 2 pseudo derechistas, le temen a la funa grupal .......

      Eliminar
    2. Me imagino la preocupación que debe de invadir a Muller porque un pinochetero bruto como tu se siente "decepcionado" mi muy estimado Regulacho.

      Ya perdonalo para que pueda dormir....

      Eliminar
  33. Tremenda la intervención de don Hermógenes en el programa de Canal 13. Todo mi respeto y admiración. Ni siquiera lograron contradecirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No repitas tonteras mi muy estimado Juanito...A don Hermo lo corrieron por facho, chamullento y mentiroso.

      Eliminar
  34. Don Hermógenes: Recomiende que para que alguien se pueda arrogar hablar de historia, debe haber leído - como mínimo - el Acuerdo de la Cámara de Diputados del 24/08/1973. Hoy no solo le faltaron al respeto a usted, sino que a miles que vivimos esa época, a los que o nos contaron nada, y sabemos como trabaja la izquierda, y de que manera terminan manipulando voluntades, especialmente cuando tenemos a un pusilánime como Presidente.
    Una niñita que en su infinita ignorancia es capaz de ventilar en público una ficha médica, es capaz de cualquier cosa, y creerse con derecho de censurarlo a usted. Esperaría acciones en Canal 13 .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. No digas estupideces mi muy estimado Desilfacho.... nada que ver ese acuerdo con lo que hoy sucede.

      Ubicate que ya casi estamos en 2020

      Eliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  36. Señor Hermógenes todo mi apoyo por esta injusta afrenta que tuvo que sufrir esta mañana, cómo es posible que le censuren su opinión de esta manera, que por lo demás es la más fundamentada que puede existir (basta ver los libros que ha escrito, para comprobar el empeño que le pone a la solidez de sus ideas y opiniones). La gente es miserable, cómo es posible que lo traten de esta forma, sobre que usted siempre mantuvo el respeto y la sensatez. Mucha fuerza señor Hermógenes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es como respetan la libertad de expresión

      Eliminar
    2. Falta ahora q le empiecen a pasar torpedos a los invitados al panel, pa q vayan diciendo solo lo q les gusta oir .....

      Eliminar
    3. Lo siento mi muy estimado Joaco....pero con tus apoyos y diez pesos no le alcanza a don Hermo ni para una embarrada de hipoglos

      Eliminar
  37. Don Hermógenes lo felicito por decir claramente lo que muchos cobardes cínicos no se atreven a decir! Y sí! estoy de acuerdo en todo con usted!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  38. ¡¡ Bravo don Hermo !!!! ... dejó como el unto a los rogelios del canal 13 ....... necesitamos miles más como Ud .....

    ResponderEliminar
  39. Todo mi apoyo don Hermógenes.

    La rotería de la conductora fue escandalosa.
    Luksic no puede permitir esto sin ser cómplice de la situación.
    Cláramente estaba preparado, lo invitaron de mala fe, ya que su opinión es conocida por todos.

    Don Hermógenes, le sugiero no participar nunca mas en matinales, son la degradación total de la televisión.
    Su respuesta al ataque fue la correcta, no puede aceptar malos tratos de nadie, menos aun de gente de esa calaña.

    Saludos, estamos con usted.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luksic el Honesto salió rápidamente en defensa d su marioneta Tonta, y atacando a don Hermo ........ cuando pienso mal, generalmente le achunto, y ahora pienso q kizá en esto hay un tema d sábanas transpiradas .........

      Eliminar
    2. Si, le leí recién. Esto demuestra que los intereses del propietario son controrarios a la pluralidad del medio.
      Luksic utiliza C13 como instrumento. No me extraña, conocemos el historial de Luksic influyendo en el poder.

      Eliminar
    3. Y en los negocios, Máximo. Sólo una pregunta: ¿alguien se ha preguntado de qué manera Luksic (el mismo que invitaba a veranear a Pinochet a su casa en Hornito, situación comprobable en el archivo del 13 a través de varios vídeos) compró ese Canal a la universidad? ¿Por qué un medio avaluado en U$ 300 millones (grupo brasileño ofreció 500 pocos años antes) fue vendido en 70? (Precio vil, según consenso en el mundo de lo negocios). Este hecho, más su declaración de ayer avalando la grosera censura y hunillación a Pérez de Arce, ameritan analizar si merece la concesión de esa señal televisiva.

      Eliminar
    4. Y en los negocios, Máximo. Sólo una pregunta: ¿alguien se ha preguntado de qué manera Luksic (el mismo que invitaba a veranear a Pinochet a su casa en Hornito, situación comprobable en el archivo del 13 a través de varios vídeos) compró ese Canal a la universidad? ¿Por qué un medio avaluado en U$ 300 millones (grupo brasileño ofreció 500 pocos años antes) fue vendido en 70? (Precio vil, según consenso en el mundo de lo negocios). Este hecho, más su declaración de ayer avalando la grosera censura y hunillación a Pérez de Arce, ameritan analizar si merece la concesión de esa señal televisiva.

      Eliminar
  40. Don Hermógenes,
    Felicitaciones por su valentía de ir a un programa "buenista" y dejarlos sin argumentos que hasta lo obligaron a retirarse. Aunque usted haya dicho me retiro primero.

    Nuevamente felicitaciones por ser valiente y decirles en su cara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay q clonar más Hermógenes .......

      Eliminar
    2. Así es Raúl, con unos Augustos y Toribios y no olvida a Máximo.

      Eliminar
    3. Quiere clonar a Perrochet y al borracho de Merino? para que? para que maten chilenos?

      LEY HERMOGENES para charchisco pinto.

      Eliminar
    4. ¿Pero para que clonar asesinos y huevones mi muy estimado Panchito?

      Como si hubiera suficiente espacio en Punta Peuco....

      Eliminar
  41. El matinal parecía circo romano, pero lo aplaudo porque dijo la verdad a esos energúmenos que se creen dueños de la misma. Felicidades Hermógenes, representó a muchos chilenos que creemos que el Gobierno Militar fue bueno para el país.

    ResponderEliminar
  42. Mi apoyo Hermogenes ante la “invitación a salir” del programa” Bienvenidos”, creo que son los costos de decir la verdad y lo que uno piensa, creo que esto será favorable para usted y al contrario para los “entrevistadores”, da rabia e impotencia cómo se manejan estos canales favoreciendo siempre a la izquierda, bueno, hoy estamos sumidos en la ingobernabilidad , el caos y la violencia se han instalado en nuestro país, pero no hay que bajar los brazos, tenemos que estar alertas y firmes, no hay que dar tregua a estos comunistas , la lucha no será fácil, pero estoy convencido que sacaremos nuevamente a estas lacras de nuestro país....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una vez ya se pudo ....... ¿xq nó otra vez ? ...

      Eliminar
    2. Patricio c nil A que se refiere con echar las lacras del pais? Me quiere echar? Me quiere Matar?

      usted y cuantos mas? vaya a ponerse los cotidian mejor y....

      LEY HERMOGENES PARA PATRICIO C NIL

      Eliminar
  43. ¡¡ EXTRA EXTRA EXTRA !!

    Ultimas de Perez a la prensa después de su expulsion publica del canal 13 TV:

    Perez declaro con mucho coraje "De mejores lugares he sido expulsado y al final "que le hace el agua al pescado" nada, simplemente nada, si me perdonan me voy a descansar porque tengo mucho sueño" a continuación se puso a llorar y salio corriendo como la Mathei en Providencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Addendum: Antes de correr se subió a su patineta

      Eliminar
    2. desalmado no se si ud. hace bien el papel de demonio hostigador, o si francamente usted es un demonio controlando el cuerpo del sr. desalmado, sea lo que sea solo quiero decirle que ya hay más de 30 mil veo tweets contra tonka y más de 80 mil tweets de apoyo a don Hermógenes, lo mismo en su video de youtube, o sea, es un dia de triunfo para la verdad, vuestra grotesca actuación (son todos la misma m...) nos ha servido enormemente para mostrar al público quién es quien, asi que siga con su juego satánico de la mentira, van seguir tropezando hasta que caigan en la ruina y finalmente en el infierno de donde provienen.

      Eliminar
    3. Don Nico : no se desgaste con esa ralea d quintacolumnistas anti-Hermo ....... yo ya no los inflo, y punto ........

      Eliminar
  44. Sobre la expulsión del programa y el caos más se perdió en la guerra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermogenes Perez de Arce: “Lo que yo digo es la verdad histórica (…) Cómo no me voy a retirar si soy censurado aquí, no puedo exponer mi opinión y se descalifica mi opinión en términos que son insolentes e injustos“, dijo antes de salir del estudio.

      Eliminar
    2. A don Hermo lo corrieron por facho, por chamullento y por mentiroso y punto

      Eliminar
  45. ¡¡¡ OJO !!! Canal 13 = Canal Mordaza

    ResponderEliminar
  46. Las disculpas del traidor dueño del canal y la expulsión misma es recien el comienzo. Chile perdió lejos con la revolución de la traidora politiquería.
    La libertad de opinión ya no existe en Chile y faltan poco para que este blog sea censurado. Mientras se pueda debemos expresarnos.

    ResponderEliminar
  47. Luksic el Honesto aún piola x el escandaloso Caso Caval ....... y el weón se permite CENSURAR ........ a veces con razón el pueblo protesta .........

    ResponderEliminar
  48. Estimado y valiente Don Hermógenes , he publicado como comentario en una noticia de Lucksic en EMOL, respecto al incidente en el matinal del 13, lo siguiente;
    Es vergonzoso que en este país que presume de democrático, y que se apronta a discutir y formular una nueva Constitución, los canales de televisión están absolutamente capturados por comunicadores ignorantes y sesgadamente marxistas , que no permiten que alguien pueda disentir de la opinión de los conductores y del resto de los panelistas .Cualquier persona, debiera poder decir lo que estime conveniente aunque su opinión pueda no ser compartida por el panel. Pero lo que no es aceptable, es que alguien que opina diferente, se le expulse del canal por ese solo hecho. Lo que dice don Hermógenes es, que él disiente de la generalizada opinión que en el GM se violaron sistemáticamente los DDHH. Él tiene razón y yo comparto su opinión plenamente , porque he leído mucha información -que hay al respecto- y de fuentes muy serias, entre las cuales se cuenta la " Historia de la revolución militar chilena 1973 -1990" del mismo Pérez de Arce. En ella se da cuenta de un sin número de antecedentes históricos, que permiten concluir que no hubo violación sistemática de los DDHH , porque el GM, se preocupó desde el primer momento a través de decretos, bandos e instructivos, ordenar que se cumplieran las disposiciones reglamentarias para que no se produjeran estos actos. Eso está escrito y cualquier persona que se interese puede revisarlos . Diferente es que, a pesar de lo ordenado por el GM, algunos integrantes del las fuerzas armadas y de orden, de propia iniciativa, hayan provocado excesos o abusos sin el conocimiento ni la autorización del mando superior. Si alguien dice esto ante las cámaras y la mayoría no comparte esta opinión, en un canal decente y pluralista dentro de un régimen democrático, lo que se debe hacer es, preguntarle al panelista que emite estas opiniones, que de sus razones para sostener algo diferente a lo que la mayoría piensa. Esto es lo que diferencia a un medio serio de uno conducido por una figurita ignorante e intolerante, que solo acepta escuchar lo que ella sin ningún argumento sólido cree verdadero. Porque la Tonta debió haber dicho : Don Hermógenes tengo antecedentes que contradicen lo que Ud, sostiene, pero no limitarse pobremente a tirar el mantel . Que penoso la calidad de nuestros conductores periodistas y animadores. El resto de los panelistas aunque no estuvieran de acuerdo con Don Hermógenes, debieron reaccionar y solidarizar con el participante agredido por tan desvalida conductora.
    "Estoy en desacuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo" Evelyn Beatrice Halles, frase atribuida a Voltaire.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente comentario, pero espero q en EMOL lo hayan publicado .......

      Eliminar
    2. Bueno su comentario. Sin embargo el comentario es para tiempos normales y en democracia. En los tiempos excepcionales que vivio Chile en sus primeros años logicamente que hubo censura y auto censura. El error mas grande del gobierno militar fue permitir la vuelta de la izquierda. Hoy se puede comprobar que han sido nada mas que una manga de vandalos y destructores de la democracia. Y esta revoluciom sin dudas es apoyada por siverguenzas como el dueño del canal. Ellos saben que destruyeron la democracia y no solo don Hermogenes sera sacado de la circulacion vendran muchos mas ...

      Eliminar
    3. "Estimado y valiente Don Hermógenes"

      ¿Valiente? corrió como rata

      Eliminar
    4. Don Sin alma...¿lo vio correr? No solo es sin alma sino que tambien un triste"desarropado callampero y vil" MENTIROSO.

      Eliminar
    5. Salió corriendo con la cola entre las patas....al igual que salieron decenas de fachos del Teatro Caupolicán cuando intentaro rendirle honores al gorila descerebrado de pinocho.

      Eliminar
  49. Hermo supe lo de Tonka en su programa
    Te dire lo que pienso.
    Independientemente de tu politica, lo que no puede de pasar es insultar a un anciano. Eso es humillante. El Caballero tiene sobre 80.La mala educacion de Tonka fue notable.
    Si no gustaba lo que Hermo decia, era cosa de no preguntarle mas por un par de minutos, ir a comerciales, decirle que se vaya, y vuelven al aire.
    Ahi hay un tema de insulto y dignidad a una persona mayor. Se comunista o sea Hermo.
    Ellos sabian cuando lo initaron la chichita que estaban tomando!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esto de tratar de "anciano" a Hermógenes es casi una ofensa.Conozco octogenarios mas lachos, deportistas y laboriosos que bizarros jiles de 40...y por supuesto mas capaces que toda esa banda de ociosos revolucionarios que no pasan de los 20 años y no son capaces de ni hacerse la cama en la casa de sus papis

      Eliminar
    2. Buen punto ........ lo d "anciano" no es pa preocuparse ....la cabrería d hoy no lo vá a ser eternamente ....... veo en la tele jóvenes periodistas y noteros q se refieren a casos d personas adultas apenas d 60, edad q yo pasé hace mucho rato, y los tildan d "ancianos" ...... solo me produce risa .......

      Eliminar
    3. La vejez no es un problema...no aceptarla si lo es. Unos primero otros despues,la muerte es la enemiga de todos,la vida un paso la muerte nos llega a todos...bendecidos aquellos que dormiran para despertar y volver a la vida. Pobres de aquellos que perderan la vida dos veces. ¿Quién quisiera llegar a viejo con la lucidez de don Hermogenes? Chile se farreo este ilustre ciudadano.

      Eliminar
  50. Estimado Hermógenes, un gran abrazo y toda mi solidaridad con usted por la bajeza de la que fue objeto hoy en canal 13. Usted es un hombre valiente y consecuente y somos miles los que lo apreciamos y respetamos. Usted conoce a la izquierda mejor que nadie por lo que espero que este amargo episodio no amilane su fortaleza. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felipe : no t preocupes ...... don Hermo no es d los q se amilanan .......

      Eliminar
    2. No es una cuestión de amilanar...es la censura totalitaria. Ya vienen cosas peores...esto recién comienza.

      Eliminar
    3. Estimado Jelipe....con tu solidaridad y tus abrazos a don Hermo no le alcanza ni para un cambio de pañales con su respectivo hipoglos

      Eliminar
  51. centenares de apoyo a HERMOGENES en Twitter. Una sola respuesta a veces va con 90 apoyos

    ResponderEliminar
  52. Grande Don Hermógenes, un valiente y un caballero. Cuenta con el apoyo de millones. Que gran lección de valor para todos los Piñeras y otros como él.

    Además el 13 se vio en la obligación de pedir disculpas. Grande Don Hermógenes, gran Victoria. Un recto al mentón para toda la zurdería y sus tontos útiles como la tal Tonta Tomicic.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No supe q el 13 se disculpó ..... solo leí q Luksic el Honesto apoyó a la Tonta y comentó q el error fué invitar al programa a "personas como el Sr.Pérez de Arce" ... más claro : echarle agua ...... patético .......

      Eliminar
    2. Esos son los que financian el lumpen...si alguien cree que ellos no saldrán ganando...Esperemos a verlo

      Eliminar
    3. Los milicos los torturaban, mataban y los hacían desaparecer

      Eliminar
    4. Don sin alma: usted fue testigo o solo habla porque escuchó. Son cientos de miles puro cuento y de esa forma le roban a los pobres .

      Eliminar
    5. Pero mi muy estimado Boberto....a don Hermo como a cualquier facho mentiroso y defensor de milicos asesinos en ningun lado lo invitan....Obviamente fue un error haber invitado a un desquiciado

      Eliminar
  53. Apango y otros rojos que pululan por acá. Los felicito por sus logros. Hoy conocí el caso de dos trabajadores chilenos que ya perdieron su empleo por culpa de los saqueos que ustedes y sus correligionarios han promovido con tanto entusiasmo. No son estadísticas, son gente con nombre y apellido, de mucho esfuerzo. Supongo que ustedes los pueden sumar a sus brillantes realizaciones en este mundo. Los felicito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Pero a quien pretendes engañar mi muy chamullento Boberto?

      Ahora resulta que fachos descerebradsos y desahuciados como tu se "preocupan" por los trabajadores chilenos.

      Mejor cuantanos una de cowboys....

      Eliminar
  54. Mi mujer recién me dijo q dos hijas d una amiga, ya mayores, con hijos, ambas de centro-izquierda, perdieron la pega (en farmacia a y gran tienda) y ahora están cesantes , y con deudas ........ deberán prenderle una velita x el favor concedido d una vida mejor a los idealistas cpmbatientes comunachos terroristas saqueadores........ me huele q pal plebiscito van a votar NO .....i

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace 5 meses atrás se perdieron mas de 20000 empleos y te callaste ¿porque par de maricas?
      ( el Lacho y el Robertito cabeza de p...)

      Eliminar
    2. Desalmado, siempre se pierden i generan empleos por muchas razones de buena o mala conducción de la economía o de decisiones a nivel individual. Ahora el punto es la causa de la pérdida de esos dos empleos y de otros miles más. La causa es la alianza estratégica entre la izquierda, tu izquierda, con la delincuencia común y la narco-delincuencia para dar un golpe de estado a través de la destrucción y saqueo masivo de la infraestructura nacional. Ese golpe de estado da como resultado inmediato la pérdida de esos empleos y en caso de lograr triunfar será un daño aún mucho mayor sobre todo para los más pobres y desvalidos. Tu culpa personal desalmado.

      Eliminar
  55. Creo que fue una vendetta de Piñera por su video ese de “Qué se siente Sebastian “ y coordinó con Luksic el hacerle la encerrona
    De seguro que "ambos"......"turbios mercaderes de bajos instintos comerciales", Piñera y Luksic, collera siempre al aguaite de las pasaditas donde incrementan sus botines respectivos en la Isla Virgen del Vaticano al 5% de interés mensual, junto a sus cómplices en desbancar países "los anarco terroristas, y ladrones como los Kirchner, Lula, Correa y todo el generalato venezolano de criminales junto a las FARC y ELN, y otros terroristas continentales como el destacado y asiduo visitante del Vaticano Nicolás Maduro, y la Cristina Fernandez, llevando sus valijas repletas de dinero a depósito virginal y blanqueador, indulgencias a cuenta de su pretendido acceso al cielo junto a la "camarilla histórica de asesinos de los siglos de los siglos, ...amén!".


    Iniciaremos "Ice low tipo Iceberg" con esta señal "marxista, anarco."


    Impresentable esa torpe aficionada, Tomka Tomic, un Canal 13 que se ha subido al carro criminal del terrorismo televisivo, adoptando la farándula perniciosa inmoral de juzgar por la pantalla, llevando al extremo el acoso contra la "Verdad histórica que representa don Hermógenes Perez de Arce", y una pacotilla de "rostro" ajada por la exposición a las luces amadas por precarios intelectos, de escaso desarrollo, es una vergüenza y de todas formas "censurable por parte de un canal ya vendido al mejor postor como Luksic otro "mercader turbio" que ha metido las manos, los brazos y hasta el alma en succionar los recursos de Chile, ya sea en sus riquezas mineras o en los créditos del Bco. Estado con cómplices como la Comandante "Claudia" asesina de Alex Vojkovic, su último crimen y amante vocero del FMR. Llevese esta señal televisiva a Yugoslavia o calle a esos indeseables rostros, el de esa Tomka y el barbeta acompañante "compañero". (Terminología terrorista).

    ResponderEliminar
  56. El barbeta compañero Martín Cárcamo, comunacho American Express Centurion Card, haciéndose el "poor people lover" dramatizó con un poblador diciendo q el Estado no le había cooperado ni con un peso x su problema d visión , y había tenido q recurrir a una clinica privada ¿¿ ?? ........ el carerrajismo ya es una institución entre estos excesivamente bien pagados faranduleros ....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ven que el problema es el Estado y su alianza narcopoliticodelictual..

      Eliminar
  57. Una manera de mostrar repulsa a luksic y su canal es boicotear la señal tv 13....es donde les duele a los ladrones...

    ResponderEliminar
  58. Estimado Don Hermógenes: en una noticia en Emol del 29/11/19 a las 12.59, en que aparece Ud, en gran imágen frente a la ex-belleza tonka - en los comentarios - vamos ganando 3 a 1, lo que es mas de lo que necesitamos en el plebiscito de Abril, para legitimar nuestra Constitución por tercera vez.

    Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Espectaculos/2019/11/29/968826/Bienvenidos-Tomicic-Perez-de-Arce.html

    ResponderEliminar
  59. Cursos de Estadística Descriptiva, Diseño de Experimentos, Probabilidades, Inferencia Estadística, Series de Tiempo, Variables Aleatorias y mucho mas le ofrecen la consulta y apoyo logístico para su negocio o para su trabajo politico el experimentado Economista Don San Juan de la Aguada, su experiencia esta basada en la teoría científica del "yo pensé que", Penseque, y la del "yo creí que", conocida también como "Creique, todas ellas aprendidas en la Academia Internacional perteneciente al Cartel dirigida por el guru Perez llamada "Academia del Tonteque" y los espera a sus ordenes en su bloque Internacional

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don sin alma: usted es una pompa de jabon, explota en segundos por su incoherencia. En manos de personas (¿?) Como usted esta ahora Chile. Todos iguales.

      Eliminar
  60. A don Hermo lo expulsaron por mentiroso y chamullento. Si hasta del El Perjurio lo expulsaron por sus opiniones neofascistas y defensoras de la violencia y el terrorismo de estado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Mercurio se vendió a la izquierda por el miedo por elsecuestro de Edwards.y esto mas concreto cuando comprobaron el poder globalista coludido con la izquierda.Fue un ajuste de cuentas...

      Eliminar
  61. Gracias a la cantidad de imbecilidades que vomitó don Hemorroides Huevas de Alce ayer en CANAL 13 es que se le viene,a el y a todos los pinocheteros cavernarios la muy necesaria LEY HERMOGENES. Cárcel para quien en publico haga gala de su pinochetera estupidez.

    Me avisan para llevarles cigarros y Jabón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con los izquierdistas y su totalitarismo es siempre lo mismo. Primero sus enemigos directos y despues como buenos fascistas que son siguen todos aquellos que oponen al régimen...son como los croatas.

      Eliminar
    2. amigo a ver si entiende,yo no he llamado a nadie a matarlo a usted y si lo hicieran no andaría celebrando.

      Muchos pinocheteros acá sueñan con que le corran bala a los manifestantes,ese discurso enfermo de odio debe ser prohibido por el bien de la sociedad.

      Eliminar
    3. En los paises actualmente socialistas: ¿se pueden expresar de la forma que esta ocurriendo en Chile?
      En ningun pais que se respete el Estado de Derecho se tolera que ocurra este tipo de revoluciones: maxime si se considera el estado de desarrollo de la mayoria. La imbecibilidad de la ciudadania en general es no derrocar a Piñera y sacar del pais a sus secuaces de izquierda centro y derecha.¿cómo hacerlo? Simplemente retornar al orden y la institucionalidad mediante la aplicacion de esta Contitucion del 2005 firmada por el emperador Ricardo Lagos.

      Eliminar
  62. Voy a iniciar desde hoy mismo una campaña educativa denunciando todos los comentarios de odio potencialmente criminales que veo acá a diario. les diré solamente "ley hermógenes"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primera medida : Vlad estas expulsado, te vas a joder a la chingada, y como dicen los de la India, "panjot"

      Eliminar
    2. Los pinocheteros de este blog son los mismos viejos cotidian que andan ofreciendo combos en los mall.

      Eliminar
    3. ¿Es incorrecto defender lo ganado con sacrificio y esfuerzo? Usar dolamente las manos es un simbolo de valentía que la mayoría de las veces es producto de la desesperacion y la falta de proteccion de parte de Estado. Carabineros y las FF.AA.,don los que deberían enfrentar y detener a los siverguenzas y ladrones de la izquierda.

      Eliminar
  63. https://www.google.com/amp/s/www.eldinamo.cl/nacional/2019/11/30/senador-navarro-anuncio-la-presentacion-del-proyecto-de-ley-hermogenes/amp/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermo... por fin vas a pasar a la historia del país, no como querías, pero al final tu férrea defensa de Daniel López tuvo los réditos que siempre buscaste.

      ¿Opiniones?

      Eliminar
    2. Los izquierda es corroña podredumbre servilismo y esclavitud. Dicen que son inteligentes y valientes. Ciertamente que los nazis intentaron eliminar no solo a los judios tarados izquierdistas y todo aquel que pensaron que estaba en contra de su totalitarismo. Tanto en Italia Alemania Croacia Hungría Ucrania, y otros lugares conquistados cometieron barbaridades en nombre del nacional SOCIALISMO. Sus maestros fueron los izquierdistas stalinistas y con el peor de todos el mas asesino primero se aliaron y se confabularon para adueñarse del mundo. Pero ¿a quién servían de quien era el dinero que financio sus revoluciones?. Los revolucionarios son unos patipelados humanoides como navarro sharp sanchez lagos lavin piñera etceteras que han llegado donde estan no por meritos propios sino porque otros han puesto la plata. El cuento de acallar a los opositores es un metodo que hoy en toda Europa se conoce. No se puede hablar ni negar el holocausto judio. Navarro lo copio de wikipedia porque no le da el mate para mas. Vienen cosas peores que la censura.

      Eliminar
  64. Después de lo visto en canal 13, una pregunta Don Hermógenes ¿Ud. Nunca se cansa de tener siempre la razón?

    ResponderEliminar