domingo, 3 de noviembre de 2019

Ahora Sí Que Se Jodió Chile

Pedro Muñoz Seca, dramaturgo español de derechas, fue fusilado por orden del jefe comunista Santiago Carrillo durante la República, en 1936. Como era hombre de humor, les dijo a sus captores: "Me habéis quitado mi cartera y mi reloj. Pero hay algo que no me vais a quitar jamás: el miedo que tengo". Así lo relata Luca de Tena en su libro "Mis Amigos Muertos".

Lo he recordado hoy porque Chile vive una insurrección comunista y la ex derecha chilena, tránsfuga del Sí, tras haber abrazado el No a Pinochet sobornada por el plato de lentejas que le ofreció Piñera, está en el mismo estado de pánico, entregando todo y con sólo una seguridad: nadie le va a quitar el miedo que tiene.

El periodismo de izquierda le ha arrebatado hasta sus medios de comunicación, ahora controlados por periodistas zurdos o que, si no lo son, de puro miedo se hacen como que lo son. ¡Y la Carmen Hertz, cabecilla comunista de la insurrección, reina en los medios y les echa la culpa de todo a todos los demás! Según ella, no hay revolución comunista, sino "malestar social" provocado por el sistema de libre mercado, lo que ha provocado un "estallido social". Pero nada de esto es verdad, sino sólo una mera consigna. Lo malo es que la mayoría de opinión la ha comprado y contra eso no hay nada qué hacer.

Hasta la gente de empresa acoge la tesis y se cree culpable, cuando lo único que hay es una insurrección violenta que ha incendiado el país, dado que no hay un gobierno capaz de garantizar el orden público. Véase lo que dice Rosario Navarro, vicepresidenta de una empresa tecnológica, Sonda, y consejera de la Sofofa. Sonda ha estado  dedicada a producir, crear empleos y riqueza, es decir, puro bienestar social, por muchos años. Pero su vicepresidenta se cree culpable de haber creado malestar: "Muda, estupefacta, en silencio. Así he estado en estas últimas semanas. Con un sentimiento profundo de dolor por la ceguera de no haber visto y no haber empatizado con el malestar generalizado, a pesar de todas las señales de evidente descontento, y pido perdón por eso" ("El Mercurio", 01.11.19).

Pero su única culpa radica en comprar consignas de la izquierda. Es el mismo estado de ánimo de la mayoría de los chilenos. Sin embargo, si hubiera malestar social, los verdaderos culpables del mismo no serían la libertad de los mercados, sino el Estado y la izquierda, que es la dueña del Estado.

Muchas veces he escrito antes que si en Chile el gasto social que financiamos los contribuyentes se les entregara directamente a los más pobres, no habría pobres. "He ahí la madre del cordero". Lo que sucede es que el 60% del gasto social queda enredado entre las manos de la burocracia de izquierda.

El ex ministro de Hacienda Rolf Lüders escribe en "La Tercera" del 01.11.19, usando cifras de la Dirección de Presupuestos: "...(si) simplemente se divide el gasto social fiscal total por el número de familias de los dos deciles de ingresos más bajos, se descubre que corresponde a unos ¡dos y medio millones de pesos por familia al mes!"

Es decir, si la burocracia no se quedara con la mayor parte del gasto social no habría pobreza, porque el 20 % de las familias más pobres del país recibiría dos y medio millones de pesos al mes y sería gente más rica que pobre. Pero la misma izquierda no sólo se queda con el grueso del gasto social, sino con las pensiones vitalicias a treinta mil supuestos torturados por haber sido alguna vez interrogados en razón de sus lazos con el terrorismo, más los 160 mil supuestos "exonerados políticos", cien mil de los cuales son falsos (reconocido por su presidente socialista). Y la misma izquierda controla una dictadura judicial que mantiene a 200 presos políticos militares y 1.300 querellas adicionales ilegales, de las cuales emanarán miles de millones de pesos en indemnizaciones y muchos más presos políticos militares.

La mayoría que objeta el modelo también está consiguiendo la "argentinización" de la economía chilena a través de tarifas subsidiadas, impuestos más altos y una reforma constitucional cuyo solo propósito es debilitar el derecho de propiedad para poder confiscar mejor, en un futuro gobierno de izquierda, empresas y bienes de particulares.

La izquierda ha logrado que el modelo de sociedad libre sea repudiado por la mayoría. Este gobierno es sólo un "pato cojo" que accede a todas las consignas de aquélla, pues si no le incendia el país. Piñera ha confesado ante el mundo, al renunciar a la APEC y a la COP 25, su incapacidad de garantizar el orden público, de modo que ante cualquier violencia accederá a lo que sea.

En otras palabras, ahora, y con gran apoyo mayoritario, Chile se jodió de verdad.


109 comentarios:

  1. Afirmas Perez que:

    "si en Chile el gasto social que financiamos los contribuyentes se le entregara directamente a los más pobres, no habría pobres."

    ¿puedes darme un solo ejemplo de un país, desarrollado o no, que use tu sistema económico, solo uno y nada mas?

    Tu problema es que siempre repites lo mismo y eso ya es un problema en tu psiquis

    H e llegado a la conclusion que tienes miedo y que lo único que escuchas, y que deberían escuchar tus acólitos es la frase:

    "YA SIENTO QUE VIENEN POR MI"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese si que es uno argumento neon. El no argumento.
      Mejor explicanos tu porque no para que quede en evidencia tu estupidez. Vamos campeón te escuchamos atentamente... pero ponle numeritos al asunto

      Eliminar
    2. Los que si se jodieron son los fachos de este cartel, por el momento lo estoy disfrutando, lo que esta sucediendo lo esperaba desde los tiempos de Alwyn y Lagos

      Eliminar
    3. Tranquilo El Desalmado ya podrás matar a gente inocente y quitar lo que no es tuyo a mero dedo, el slogan “tiempos mejores” fue hecho para ti

      Eliminar
    4. EL Socialismo triunfa cuando hay idiotas que no entienden de logica, y menos de matematicas.

      Eliminar
    5. Jorge, quieres tu decir que cuando las ciencias sociales, hegemonizan el discurso, se dan las condiciones subjetivas para semejante aberracion?

      Eliminar
    6. don desarmado de destartalado izquierdista. El que don Hermogenes sea repetitivo es un problema de todos aquellos que argumentamos que la ideología y sus izquierdistas son un bodrio repetitivo que solo tienen como argumentos el control de los medios de producción la desigualdad la inequidad del sistema capitalista y de alli no salen. Entones asi la replica siempre va ser la misma.

      En cuanto al miedo que se siente usted tambien llegara a sentirlo cuando en el pais que vive la izquierda tome el poder...porque en algo si podemos estar de acuerdo...la decadencia de nuestra sociedad occidental llegara a su colmo cuando la izquierda se haya apoderado del poder total y eso no esta lejos...

      Eliminar
    7. ¿Quien viene por nosotros sin alma? ¿Tú? ¿Pobre infeliz anónimo y cobarde ?
      Recuerdo con tristeza cuando uno de los GAP de Allende -siguiendo el plan previamente acordado- estuvo toda la mañana del 11, disparando una ametralladora punto treinta, desde las oficinas del 4° piso del MOP, en la calle Morandé,saliendo providencialmente ileso, comentó : me cansé de esperar a los heroicos muchachos del mir , no aparecieron por ninguna parte y se habían comprometido a, avanzar sin transar sobre la moneda, para apoyar al camarada presidente. Eso se llama cobardía sin alma , sello propio de los de tu clase , que solo amenazan escondidos bajo el refajo de una mujer o al amparo de la siempre segura distancia.

      Eliminar
    8. Oye ridículo, respecto de esto: "¿puedes darme un solo ejemplo de un país, desarrollado o no, que use tu sistema económico, solo uno y nada mas?"

      La mayoría de los países tienen subsidios directos o "impuestos negativos" en algún grado.

      De hecho en Chile hace unos meses el "ingreso minimo garantizado" es un subsidio, que en cualquier libro de economía básico verás que es una mejor solución que el concepto de "sueldo mínimo".

      Eliminar
  2. Hermogenes, lo que el tal Desalmado no sabe es que despues que vengan por ti el Desalmao es el proximo... ;)

    Socialistas/Comunistas cuando llegan al poder son como Saturno que devoro a sus propips hijos. Solo es cuestion de tiempo.

    Viva Chile, mierda...Dios bendiga Augusto Pinochet..!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero augustito es el que le sirve el cafe a Satan tontorrón

      Eliminar
    2. Usted tiene mas de tontorron don DESTARTALADO..no existe ese tal infierno...despues de muertos un dormir y un despertar esperan...donde estara usted? Lo que esta haciendo ahora vivo y vivaracho que se cree le asegura un lugar cuando despierte entre los siniestros...nuestro creador tenga misericordia por algunos de ustedes...

      Eliminar
  3. Así es Chile se jodió de verdad. Ni esta generación ni la siguiente podrán ver un Chile desarrollado. Espero que los que tengan fuerza sigan imponiendo la racionalidad en los temas país. Yo ya me cansé, es como tratar de explicar con peras y manzanas a una tropa de monos. Hay que hacer el trabajo que hizo la izquierda, donde un 4% impuso sus ideas a la mayoría, silenciosa y estratégicamente. Lamentablemente tendremos que pasar muchas décadas hasta que nuevamente, cuando el país este completamente arruinado, volvamos a cambiar a ideas que lleven a la prosperidad, luego vendrá lo mismo que ahora y así sucesivamente. Caeremos perpetuamente en la trampa del ingreso medio. Tamos cagados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Christian cuanta razon en sus palabras...y si agregamos que la nomenclatura izquierdista cuenta con el apoyo de ricos rapiñas lo seguro es que Chile sera un modelo para seguir de otros paises latinoamericanos...Venezuela...una alpargata al lado de lo que viene...

      Eliminar
  4. La Izquierda golpista, tiene un discurso que de verdad saca aplausos, son genios del discurso, del tongo y del montaje, lo más raro es que logran turbar a intelectuales? O son piezas estratégicas?? Que fueron puestas ahí, para estos tiempos? Mmmmmmm.. esto es absurdo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye Unknown. Que monos pintai?...Genios del discurso? Esos humanoides.
      Que te den .....

      Eliminar
  5. Hay que confien que las FFAA y de Orden terminen por ser obligadas a cumplir su tarea esencial: defender la patria del ataque que sufre. En particular confiemos, de nuevo, en la Armada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las FF.AA Y DE ORDEN cayeron como el poder judicial y otras instituciones chilenas...los chilenos ya perdieron... ni siquiera la Armada esta exenta de la corrupcion...el fundamento de esta afirmacion esta basado en que esta eclosion social fue incubada de acuerdo a una estrategia que esta basada en la corrupción y los primeros en la lista son todos los presidentes que ha tenido Chile y de ahi hacia abajo...todo lo que Chile vive hoy es el triunfo de la praxis gramsciana..

      Eliminar
  6. Luego de los juicios a los que muchos miembros de las FFAA han sido sometidos, estos ya no le van a “prestar ropa” a Piñera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los juicios conforme a la legalidad asquerosa e hipocrita del izquierdismo son correctos...heroes son los que estan presos...el error es creer que la izquierda es decente y buena perdedora...no! La izquierda es artera hipocrita e impudica. Su lascivia politica es como la miel todo lo embadurna y los tontos utiles caen en sus pegajosas letanias de igualdad y equidad como moscas buscando comer excremento...los actuales militares son igual que los izquierdistas cobardes y gallinas ...dejaron atras a sus camaradas que juraron defender y rescatar si caían en manos del enemigo declarado..

      Eliminar
    2. Repito lo que dije en el Blog vecino:

      Me he dado cuenta que el monumento de Stalingrado( que sin duda fue la batalla más sangrienta de la Segunda Guerra Mundial), sufrió menos daños que el monumento que sufrió nuestro héroe patriota General Manuel Bustamante a manos de una horda Socialista concebida y educada durante la "Democracia" que nos prometió la alegría de un Chile más justo.

      Hoy solo tenemos que ver esa famosa estatua del héroe para verificar como la generación que se engendró en socialismo cumplió la promesa de esos flautistas de Hamelin que nos tienen en el estado que estamos sufriendo hoy.

      No me cabe duda que si el General Baquedano hubiera tenido la visión de haber visto el Chile de hoy... Él y sus tropas serían los primeros en sacrificar su lindo y hermoso caballo para charqui en vez de verlo escupido y pisoteado por los cuales ellos sacrificaron sus vidas para terminar con el Chile que la gente con principios hoy ven con vergüenza y lástima.

      Eliminar
  7. El gran culpable de la debacle del país es sin dudas, Piñera. En su primer gobierno, nada hizo por intentar dar seguridad en la lX Región. Permitió todo tipo de terrorismo, pensando que si lo combatía, bajaría en las encuestas. Luego vino la hecatombe de Bachelet ll; que sin dudas hundió al país con su radicalismo, basado en su modelo del Edén, la RDA. Al volver, Piñera ll, nuevamente intentó gobernar sin hacer nada para controlar el terrorismo. Un slo ejemplo: el Instituto Nacional. Finalmente, el terrorismo unido al lumpen se enseñorean del país entero, y él manda a la calle a las FFAA, pero solo a exponerlas a todo tipo de atropellos y abusos, con prohibición de actuar. Resultado, un país controlado por la inseguridad; gran pérdida de infraestructura, de empleos, salvo los de los burócratas estatales, por cierto, y con nadie con ganas de invertir y dar trabajo.
    La izquierda, y en esto también agrego a Piñera nunca entenderá la gran verdad expresada por el Estadista Ronald Reagan: El mejor plan social es dar trabajo.

    ResponderEliminar
  8. Asi es; deben refundar Chile higienizandolo... de nuevo.

    ResponderEliminar
  9. Subnormal, recuerdo como se ufabnaban de sus "logros historicos, proceso irreversible ", el 10 de septiembre...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Subnormal es aquel que, mostrando apatía total por sus connacionales y sus dilemas, ruega por un golpe de Estado y una posterior masacre de chilenos

      Eliminar
    2. Pobre y triste weon. Buscate una mina en que entretenerte y dejate de escribir webadas

      Eliminar
    3. Sub sub normal es el que promueve revoluciones y es ciego a la violencia provocada por agentes entrenadoso del PC. Y miserabl es la basura que los apoya desde las redes, Sigue saqueando no mas.

      Eliminar
  10. Hermo me imagino es tu peor pesadilla todo esto. Pero quiero reconocerte algo. Tus cientos de cientos de blogs contra Piñera. Te dije era tu TOC.
    Creo al final tienes razon. No es capaz de sacar esto adelante. Y tampoco sabe como y lo que es peor no supo como paso.
    Chile tiene plata bancos sanos comercio y exportaciones tiene clase media pujante. Buscaran igualar un poco las injusticias. A los vandalos los meteremos presos y se cambiara clase politica y lo mejor: creo el Frente amplio quedo como asociado a los desmanes y perdera sus votos. Habia injusticia y eso se arregla con plata.
    Ya hay mas de 800 empresas pagando $500 mil de salario minimo. Soy optimista Hermo.
    Necesitamos cambiar los inutiles politicos.
    Hermo esto no es un alzamiento comunista. Estas equivocado. Estan ellos tratando de adjudicarselo pero creeme es un aviso, un grito para crecer con mas igualdad. El 80% del pais quiere un chile mas igual. Eso no ex comunismo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 800 empresas pagando $500.000 de salario? cuales son, las de Luksic?

      Eliminar
    2. el 80 % de los chilenos no sabe ni donde esta parado. La izquierda es una minoría en todo sentido pero conoce el mal sentido comun del ciudadano comun y sus ambiciones erróneas. La izquierda desde que sus dos principales exponentes pusieron el manifiesto comunista en circulación se enfrentaron con los anarquistas que tiene que ver con Chile?

      pues lo que esta pasando en Chile es alentado por politiqueros de toda clase pusilánimes derechistas empresarios hipocritas y ambiciosos y claramente los izquierdistas que usan el lumpen anarquista para cometer sus asquerosas fechorías y con ello engañan ese 80% que en realidad es el 95% que ignora la historia que han escrito estos desalmados

      han pasado mas de 150 años y un pedacito de esa historia dice mucho
      "Durante ese mismo año, en Berlín, Mijaíl (Bakunin anarquista) se vuelve a encontrar con Karl Marx y el primero cuenta lo siguiente: “Amigos comunes nos forzaron a abrazarnos. Entonces en una conversación medio en broma medio en serio, Marx me dijo: ‘¿Sabes que ahora estoy a la cabeza de una sociedad comunista secreta tan bien disciplinada que si yo dijese a uno de sus miembros ¡Mata a Bakunin!, él te habría matado?’ Yo le respondí que si su sociedad secreta no tenía otra cosa que hacer más que matar a las gentes que no les gustaban, no podría ser más que una sociedad de criados o de fanfarrones ridículos.

      Ese es el lenguaje de amenazas y maldades de los izquierdistas hoy dia y sus tontos útiles el lumpen o los anarquistas les siguen la corriente se sienten mas pillos e inteligentes que los izquierdistas que de inteligentes no tienen nada ya que son un producto de deshumanizados y espectros de maldad ilimitada. Esta ultima apreciasion de la izquierda tiene un alto contenido de interpretacion personal y no intenta tener relacion con religion alguna.

      Francisko Usted al igual que otros izquierdistas solapados intenta hacer creer en la espontaneidad de lo que esta ocurriendo en Chile...pero todo esto es una concertacion de grupúsculos políticos pero lo mas importante en esa concertacion han concurrido poderes facticos que se burlan del ciudadano comun y su ignorancia. Sin ir mas lejos miles de chilenos en el extranjero viviendo cómodas y holgadas vidas se atreven a hablar de igualdad y equidad...

      Eliminar
  11. No me trago ese cuento del "estallido social" como que nació de la noche a la mañana. Basta con atar los cabos sueltos y darnos cuenta de que todo fue un plan bien elaborado y que forma parte de nuestra historia que es cíclica.

    Si analizamos desde 1990, todas las reformas que han hecho estos "democrátas" ha sido minar el "modelo heredado de la dictadura", partiendo por la reforma a la educación que surgió en el gobierno de Frei Ruiz-Tagle, el cual conllevaba a eliminar algunos ramos por considerarlos "innecesarios" (Ed. Civica, Economía por mencionar algunos) y con ello desconectar a la gente. Con las administraciones posteriores, el despilfarro y las aberraciones a la malla curricular educacional que impone el Mineduc, la distorsion de la historia y de paso el adoctrinamiento zurdo, para finalizar con la pérdida de valores, terminaron creando una generación que quiere todo ahora, sin esfuerzo bajo el slogan que "es un derecho".

    Esto de las "demandas sociales" ya se convirtió en moda y las modas pasan. Lo mismo pasa con la "memoria" que tiene el electorado que se queja de los políticos pero sigue votando por los mismos.

    ResponderEliminar
  12. Sin duda el pais tiene bases sanas, pero estan siendo destruidas; hoy Chie y los chileos valemos menos que hace un par de semanas.
    En el proceso actual hay al menos, 1.- gente molesta, ( razones hay), son el grueso de las manifestaciones, 2.- whisky izquierda, festiva, va a todas, Plaza Ñuñoa, etc 3.- tropas entrenadas en incendiar e incitar los saqueos, barricadas y violencia en general. EL grupo 3 estaba esperando su oportunidad, lo intento 5 a 6 veces, hasta que el "evede" engancho, entonces lanzo su plan de cortar las comunicaciones y el abastecimiento. Engancho por la cobardia del gobierno de no pagar el costo politico de aplicar la ley.

    Ahi estamos hoy. ¿Que sigue? O se apaga la insurreccion, por lata con al violencia, por conscesiones, por racionalidad, o se sube a un nivel superior, en ese caso la salida solo puede ser extra institucional.

    ResponderEliminar
  13. Esa manía de relacionar cualquier tipo de reclamo como una artimaña comunista marxista, parece casi patológica.

    Cuando ves la cantidad de injusticias sociales, desde gente que muere esperando atención hasta la corrupción tanto en el sector público como el privado, era evidente que eventualmente algo iba a pasar.

    Personalmente, pensé que explotaría más, con algunos parlamentarios o ministros muertos, algún atentado al presidente o algo así.

    Si hubiera pasado algo así con un alto nivel de coordinación (que pareciera un golpe de estado), quizás podría comprar el discurso de la orquestación por parte de los comunistas venezolanos con sangre haitiana hijos de mapuches.

    De momento, solo es la expresión de que la gente está hasta el **** de tener que hacer malabares para llegar a fin de mes, o llegar a viejo y pensar en el suicidio debido a pensiones que no dan para vivir (por decir lo menos, la cantidad de aberraciones sociales dan para escribir un libro).

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patológico es no ver la evidente conexión entre los "reclamos" (que no son tales sino insurrección") y los "reclamantes" que son los marxistas (que su odio sólo los hace querer destruir todo).

      Eliminar
    2. absolutamente fuera de foco su comentario.La historia que tanto gustan los izquierdistas nos señala que la izquierda por ideología hace todas estas barbaridades. La desigualdad la inequidad y otras situaciones sociales siempre han existido.Y siempre es la ley del mas fuerte la que impone. Son los izquierdistas los mas fuertes? SI! En esta hora ellos mediante burdas y asquerosas artimañas han conseguido lo que tanto anhelan hacerse del poder. Son burdas mentiras esto de son ajustes sociales los que se necesitan. Tal como una vez lo dijo don Hermogenes...lavado de cerebro... En mis tiempos de niño nunca tuve una bicicleta y un juguete del puerto libre de Arica que me regalaron me acompaño por años... Por que lo cito? Don Augusto Pinochet prometió que nunca mas faltarían las bicicletas en los hogares chilenos refrigeradores y televisores...ni el mismo imagino que los del LADRILLO y su sistema economico darían paso a que el progreso economico chileno permitiría que en la mayoria de los hogares hubiesen por lo menos dos celulares y computadoras e internet. Endeudados hasta la coronilla pero al fin y al cabo un sistema que permite que las personas tengan acceso a bienes de consumo. Se necesita cambiar todo? por supuesto que no..,.se necesita corregir.

      Pero no sera asi puesto que el mal de los chilenos y la juventud actual es no conocer ni entender la historia. Resulta extraño que los seudo derechistas hayan eliminado la historia de los ramos de la enseñanza media. Como no? si ahora la enseña la izquierda a traves de la MEDIA. Y que saben los jóvenes progresistas de este Chile que despertó destruyendo...Nada de la verdadera historia. Al igual que este comentarista sera tarde cuando se arrepientan por lo que han hecho. El precio que pagamos en el pasado por tener un Chile mas prospero fue en vano. Con chilenos como los de hoy bien me parece no estar en Chile y derechamente evitare decir que nací en Chile cuando me pregunten.

      Nota: mi comentario no evitara que me reconozcan como chileno porque mi cara de nativo chilensis no me la quita nadie.


      Eliminar
    3. Rebe, aún encuentro tu comentario demasiado politizado (mucha izquierda, mucha derecha, mucho Pinochet).

      No sé si has visto las noticias, pero lo que comenté no es una exageración, cada cierto tiempo personas de la tercera edad se suicidan, o la profesora que trabajó e impuso toda su vida mendigando, o que el CAE te cobre más del doble por el crédito universitario (insisto, eso es por decir lo menos, podríamos pasar horas hablando sobre los absurdos de la sociedad).

      Estamos en un sistema económico exitoso (como bien dices), pero en base a que como población tengamos una de las peores saludes mentales del mundo, eso es un hecho; nos creemos "los jaguares de latinoamérica" o "la joya más preciada", pero el costo de eso se lo lleva la gente común, que dedica 3 o más horas en movilizarse, no pasa tiempo con su familia, vive estresada por las deudas.

      ¿De verdad crees que ese más de millón de personas que marchó (solo en Santiago), sin contar los miles que se quedaron con us cacerola en la casa, sin contar los cientos de miles en regiones (o el 85% de la población que apoya lo que pasa según la última encuesta), quieren un sistema económico centralizado, donde no exista la propiedad privada?, pues, déjame decirte que NO, eso es pura paranoia, el no entender que si tu reclamas por que te están cagando, no significa que eres un comunista marxista.

      ¿Se necesita cambiar todo?, por supuesto que no (lo repito tal cual lo escribes), pero no nos sintamos orgullosos del modelo de sociedad que tenemos, donde se está haciendo imposible adquirir una propiedad, o donde si te enfermas y no tienes dinero te mueres (la ley "del más fuerte" como dices, como si fuera lo normal o deseable).

      Eliminar
    4. Entiendo que eres un joven comentarista tienes que vivir mucho todavia...y aprender que la sociedad humana siempre ha estado en ebullicion. Como crees que se sentia el sirvo de la gleba cuando el señor feudal tenia que poseer primero la novia virgen que iba casar? Ocurria en Chile hace no mas de siglo y medio...Como crees que se sentian las familias de los policias aserrados vivos por los izquirdistas en Lonquen en el sur de Chile...la masacre del seguro obrero cuando mataron a los jovenes nazis sin ir muy lejos la gesta del 11 de septiembre del 1973? Si hay algo que nos puede ayudar es ser pragmaticos con razonamiento...sin embargo lo que impulsa la izquierda es oportunismo y sin razon es solo oscuridad y confusion. Defiendo el sistema no porque sea el mas justo sino porque en el tenemos la oportunidad de vivir relativamente libres aunque te esten jodiendo.El suicidio la mendicidad y el disconformismo y toda mala practica que atenta contra la paz social la fomentan los izquierdistas y su ideología y por supuesto los sinvergüenzas politiqueros del espectro contrario que dicen ...a rio revuelto ganancia de pescadores...te insisto ...si eres joven busca informarte del panorama mundial..pero tratando de evitar el sesgo que promueven globalistas sionistas y sus socios de la izquierda

      Eliminar
  14. Estamos en una situación de algo así como barco a la deriva, pasamos de un día para otro de ser el “Oasis” de América del Sur , a algo parecido al Titanic, con la esperanza de que el barco no termine hundido. Creo que es una mezcla de descontento social por la cantidad de abusos, AFP, Tag, remedios y un largo etc., lo que ha servido tb como combustible para la intervención izquierdista que cuál lobo al acecho , espera poder atacar y tomar el poder , estilo Cuba o Venezuela, instalando una dictadura de izquierda.
    Vemos con incredulidad cómo el gobierno está en modo zombi , sometiéndose a lo que diga la izquierda y al mismo tiempo, dejando la protección de la ciudadanía , en manos de la misma ciudadanía , ya que a los militares los fondearon porque los pueden acusar de violar DDHH y los carabineros cada día siendo más vapuleados y maltratados que no pueden pegar un lumazo ya que arriesgan carcel y por supuesto los den de baja, además del ataque que sufren sin control, por turbas enardecidas. La situación es grave, antes teníamos al ejército que podía protegernos, hoy, no hay protección, peligran las fuentes laborales, el pais está herido, dependerá creo de cada uno poder salir de esta crisis, sin esperar algo muy prometedor de las autoridades, ánimo chilenos, cada uno puede aportar para terminar con esta insurrección izquierdista..

    ResponderEliminar
  15. Hoy pase frente a una oficina de Chile Atiende con un gran cartel de Paro y un grupo de personas afuera completamente resignadas y pacificas, como esperando alguna migaja de los funcionarios. Donde estaba alli " la genuina indignacion del pueblo ante los abusos"?

    ResponderEliminar
  16. don desarmado en los estados unidos el seguro federal y el seguro estatal ayudan mediante cupones y cheques directos para los pobres. Los burócratas intervienen solo para comprobar el estado de indigencia o minusvalidez de los usuarios...

    ResponderEliminar
  17. PUBLICADO EN UN PERIÓDICO HOY DÍA, AHORA ME GUSTARÍA SABER QUE RESPALDA LAS AFIRMACIONES DE LOS GOLPISTA SEGUIDORES DE PEREZ TODAS LAS IMBECILIDADES QUE SE ESCRIBEN ACÁ

    Un amplio respaldo a las movilizaciones sociales, a un cambio de la Constitución de la República y a la Asamblea Constituyente mostró el Termómetro Social del mes de octubre, encuesta elaborada por el Núcleo Milenio en Desarrollo Social (Desoc), el Centro de Microdatos de la Universidad de Chile y el Centro de Estudios de Conflicto y Cohesión Social (COES). Este respaldo también es confirmado por la Cadem, que arroja que un 87% la gente quiere una nueva Constitución

    El sondeo de los centros científicos arrojó que un 85,8% de la población que responde estar de acuerdo al movimiento social y sólo un 7,3% en desacuerdo. Además del alto nivel de apoyo, más de la mitad de la población ha participado de alguna forma en el movimiento (55,3%).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don desarmado que se refiera a destartalado...donde quiera que pregunten la gente se atemorizo...sin saber quien es quien todas las encuestas diran lo mismo...Chile se jodio...y jamas sera lo mismo ...como usted somos miles que desde afuera todavia podemos opinar con cierta libertad que es una relatividad propia de estas democracias que aparentan democracia...pero en Chile...quien no va a tener miedo a las hordas de desalmados impudicos degenerados izquierdistas que asaltan no solo en forma de violencia fisica sino que tambien a traves de la Media en general? Ahora que Chile tendra lo que se merece no le digo regrese a Chile...sino vaya una semana de vacaciones a revolcarse en el fango de los cerdos que gozan de el y aproveche de comer el vomito de los perros que anhelan el socialismo del siglo XXI...

      Eliminar
    2. Karol, dinos francamente ¿Que estas fumando o tomando? ándale pues no seas maricón y cuenta la firme

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. La encuesta Cadem? La misma que vaticinaba un empate tecnico entre Pinera y Guiller antes de la Segunda vuelta?

      https://www.cooperativa.cl/noticias/pais/politica/presidenciales/ultima-encuesta-cadem-antes-de-segunda-vuelta-pinera-y-guillier/2017-12-01/190125.html

      No me hagas reir. Ellos masajean las cifras.

      La pregunta sobre la Constitucion es tendenciosa. Mencionan primero "Reforma Constitucional" dentro de las prioridades que debe enfocarse el gobierno. Pero luego saltan a preguntar si debe cambiarse la Constitucion.

      Por supuesto la gente dice que si, pero eso no dice nada. Puede reformarse o cmabiarse por completo. Curiosamente no se pregunta si con Reformas sea suficiente. Mucha gente puede estar a favor de reformar la constitucion sin querer decir que apoya una nueva.

      La encuesta es tendenciosa y manipuladora. Pero el final no dice nada relevante en este tema: cambiar la COnstitucion, sin saber que exactamente, no va a resolver ningun problema. Es mas puede empeorarlos. Y si la historia de los ultimos 30 años muestra algo es que las reformas constitucionales en balance han decepcionado las expectativas. Ver voto voluntario y fin del binominal.


      Curioso, los chilenos se burlaban de Evo Morales por su obsesión de una salida soberana al mar. Y Chile tiene esta obsesión de cambiar la Constitución. Ese fetiche absurdo es lo que joderá al país entre otras cosas.

      Eliminar
  18. Don Hermogenes no me siento bien por intentar corregir su columna que toco perfectamente eso de que se jodio Chile...sin embargo tanto empresarios como los dueños de mucha riqueza en Chile se hacen los tontos porque en verdad ellos estan coludidos con el izquierdismo...esto que ocurre hoy en su pais la unica relacion que guarda con el pasado heroico del 11 de septiembre de 1973 es que muchos de los protagonistas de la gesta estan vivos y mas encima presos...la leccion de esa gesta les ha permitido tanto empresarios como derecha politica e izquierdistas ver que unidos pueden mas para dominar las masas...esta revolucion o mejor dicho eclosion ha sido planeada por todos estos poderes facticos existentes y no pararan hasta tener todo bajo control...y con Piñera a la cabeza...

    ResponderEliminar
  19. Estimado Don Hermogenes: NOSOTROS SOMOS AFICIONADOS ENFRENTADOS A VIOLENTISTAS PROFECIONALES COMUNISTAS INTERNACIONALES.

    ResponderEliminar
  20. Estimado Don Hermógenes yo diría, de nuevo se jodió Chile, como en aquel 1973. Quien podía suponer que -estando las tres ramas de las FFAA y Carabineros colaborando institucionalmente y políticamente con el gobierno desquiciado de la UP, - surgir un General Pinochet, que diera totalmente vuelta la situación con los resultados por todos conocidos. Esto me permite pensar que si ocurrió alguna ves, porque no puede repetirse.Nadie puede asegurar los resultados, todo es posible , pero nuestras FFAA y de Orden, siempre han sabido resolver favorablemente los incordios enfrentados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tontorrón, Pinochet no apareció en ninguna parte, se subió al carro al ultimo instante y se deshizo de sus opositores matándolos.

      Estudia y lee jeton.

      Eliminar
    2. Señor destartalado...asi mo fue la cosa esa historia es la que le hicieron tragar. Castro gasto plata en convencerlos desde el coronel Souper hasta el general Pinochet chulearon a los come excrementos de la izquierda...

      Eliminar
  21. recuerdo lo que me contó mi marido fallecido: Estando en Nueva York a comienzos del año 1973, y al decirle al dueño de un hotel con quien conversaba, que iba de Chile, éste le respondió algo así como "Ah, ese país está liquidado". A lo que mi marido respondió: ¡No,not yet!

    ResponderEliminar
  22. Bien les corresponderia, a los premodernos visitantes de este vetusto y dinamico blog, escuchar a Osvaldo Torres, que constructos sabios tambien entonaba.Sobre todo, sino exclusivamente,aquel que hablaba de una añosa Leyenda, la de la Miel. La cual, fue mañosamente ocultada del curriculum por mis antiguos profesores. A los cuales ahora despecio. Desde estas lejanas tierras, cuna de Caballeros, y mas de alguna Mesa, hago un llamado a los Estudiantes de Ues estatales, a dejar vacias las Aulas, a no titularse (acrecentar Deficits via Aporte Fiscal Indirecto, for example). Hasta que esos bastardos, hagan lo correcto. Esto es, hablar con la Verdad.

    ResponderEliminar
  23. Tanto izquierda y derecha y ahora los traidores empresarios y por supuesto los tontos útiles de la izquierda nos pretenden hacer creer que lo que ocurre en Chile es una situacion espontanea que obedece a la insatisfacción del pueblo por lo injusto del sistema de libre mercado.
    En los casi treinta años de exacerbado mercantilismo el mercado esta en manos de inescrupulosos empresario como Piñera Don Francisco por ejemplo que ahora lloran porque no se dieron cuenta que sus empresas explotan a los pobres de sobremanera.
    Lo que esta ocurriendo no es una reacción espontanea es el nefasta y asquerosa praxis izquierdista que tiene sus raices en otro nefasto y flojo italiano llamado Antonio Gramsci y que al igual que su inspirador Karl Marx no le trabajo un dia a nadie ...se dedicaron a pensar y escribir...Este Gramsci es el inspirador de la actual izquierda mundial que con personajes como Heinz Dietrich Chomsky son la base del actual castrismo y chavismo en latino américa que desde mediados de los noventa formaron con el borrachín de Lula la comandante presidenta chilena los Kirshner entre otros formaron el foro de Sao Paulo. Dicen que no se han concertado... sin embargo hace poco mas de un mes en México avalados por el desequilibrado de AMLO el MEO tuvieron sus reuniones de coordinación para avanzar en las estrategias encaminadas para hacerse del poder en latino américa para la izquierda. Si hay concertacion puesto que todo es financiado por el narcotrafico y el oro venezolano que se sigue contrabandeando riqueza que es lavada y convertida en dolares por los ambiciosos banqueros en distintas partes de latino américa.
    la colusión es clara y es permitida porque como pueblos hemos optado por abandonarnos a la promiscuidad y libertinaje en todos los campos posibles y en Chile principalmente droga robo saqueo politiquería y prevaricadores. Es exactamente lo que busca la izquierda porque de esta manera las instituciones que sostienen la democracia y su Constitución son sobrepasadas y destruidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor sigue en israel facho judío y déjanos tranquilos

      Eliminar
    2. Y tu "mapuche" mutititulado CTM quedate en Canada, aqui estamoa dando la pelea..... Y tus "compañeros" de nuevo van a cagar..... Pretendiendo imponer "justicia" con violencia y muerte... Ja ja... Y los judios son harto mas inteligentes que tu, escoria acomplejada, se te estan gangrenando las pocas neuronas mutitituladas que te quedan....

      Eliminar
    3. Don el destartalado o el desalmado ...si hay algo rescatable en usted es que por lo menos lee a sus opositores..lo indecente de su parte es que pretenda que creamos su interes por los pobres chilenos viviendo en Canada. No me imagino que sea un homeless ni menos que no tenga tiempo para enterarse de lo que ocurre en profundidad en otros paises latino americanos como guatemala el salvador honduras nicaragua etceteras donde la carroña ideologica de la izquierda y sus revoluciones ha desvastado la juventud actual y las ha sumido en las bandas o gangas asesinas y drogadictas. Al igual que ahora en Chile la izquierda hipocrita les hace creer que no tienen futuro trabajando y emprendiendo mientras sus dirigentes se gozan en la impunidad de sus fechorias y se dan la gran vida. Tienen mansiones carros del año sueldos millonarios casas de reposo como las de cachagua. Sigo?

      Eliminar
    4. Buen punto ........ y espero el resto ...

      Eliminar
  24. Cómo se titulaba un libro de Miguel Serrano: SE ACABÓ CHILE...

    ResponderEliminar
  25. No sera mejor "La refundacion Conservadora de Chile". Y la cuestion liberal, se podria resolver, asignandoles la tarea de "lustrabotas". Con todo cariño

    ResponderEliminar
  26. Este excelente analisis del politologo Juan Carlos Aguilera sobre los hechos recientes, que no omite los desastres de la justicia chilena y los PP militares.

    https://www.facebook.com/UPRESSUPAEP/videos/411472442882669/?sfnsn=mo&d=n&vh=e

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No caiga en confusion no es politologo es un honesto filosofo y biólogo y sus opiniones estan dirigidas para dejar en claro el papel de la izquierda no solo en Chile sino em todo el continente...

      Eliminar
  27. Como dijo Ud hace tiempo don Hermo. Ni Perdón ni Reconciliación. Incluso escribió un libro titulado así.
    Ahora después de muchos años,se palpa aún. Nada se ha avanzado. Hay odio entre los chilenos. Ni hablar de reconciliación. Nadie se ha reconciliado con nadie, al contrario no se soportan el uno al otro.Nadie ha perdonado a nadie. La envidia corroe al chileno. El odio hierve. Sigue el país partido en dos. La izquierda y la derecha. Los SI Pinochet y los No Pinochet. Los ricos y los pobres. Los momios y los upelientos y en fin, una larga lista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El gobierno de don Augusto Pinochet primero busco la conciliación con la ley de amnistia...despues la reconciliacion con permitir la vuelta al pais de los izquierdistas y otro traidores politiqueros. Con la izquierda no se juega ni se puede confiar...es una ideologia hipocrita artera y criminal...

      Eliminar
    2. Con todo respeto pero eso del si odel no es historia...eso es relativizar una responsabilidad ...el gobierno militar goberno haciendose cargo de un pais desvastado por la izquierda...estos pelafustanes de la izquierda y derecha se han tomado casi treinta años para volver a destruir el pais...pero ahora con la anuencia de los ciudadanos en general se ha puesto el punto final

      Eliminar
    3. conmemoria, la envidia esta al mismo nivel orbital que la avaricia? Te lo pregunto,porque algunos colegas, del colectivo antropologia popular, energumenos foucaultianos, del Conce indomito, no son capaces de contestar.

      Eliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. Marxistas, vean como la ustedes destruyen riqueza. El vandalismo que desatan en las calles también se refleja en la Bolsa.
    "La zurda unida jamás dejará de destruir"

    ResponderEliminar
  30. A ver no se confunda porfa,
    una cosa es el vandalismo y destrozos cosa que nadie en chile comparte, nadie de izq y nadie de derecha-Se detruyen cosas que el pueblo habia pedido, metros en P Alto o La florida. Los saqueos.. Los comunistas seran comunistas pero no huevones. No van a destruir cosas que son necesarias para su masa de seguidores.

    Otra cosa son las peticiones de la gente que marcha pacifica y pide pagar mejor, mejorar educacion, salud, pensiones y todo lo que se reclama

    No estan unidos esos dos grupos. Unos- el lumpen (el mismo de los estadios o portonazos) se aprovecha del otro ( el pueblo que pide mas ayuda economica).

    Entonces paremos el lupen y saqueadores y escuchemos lo que la sociedad pide,
    Eso: No es comunismo. Es PROGRESAR
    GILES!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ... suena bonito ........ pero solo pa giles ........

      Eliminar
    2. Es lo de siempre...los izquierdista haciéndose a un lado...la destruccion no viene de la izquierda...acaso el boric la sanchez la carola y otro inbeciles izquierdista andaban parando el lumpen en la calle. La izquierda busca hacer mas pobres a los pobres y despues se paran con sus letanias mesianicas de reconstruir en igualdad y equidad...asi solo los tontos utiles les creen...la anarquía es promovida por la izquierda y cuando estan en el poder la siguen usando para perseguir opositores..

      Eliminar
    3. Una precisión extranjero intruso. Los comunistas por el simple hecho de serlo, son weones a tiempo completo.
      extranjero

      Eliminar
  31. Es q el resentimiento y la envidia es parte del ADN rogelio .........

    ResponderEliminar
  32. Los partidos integrantes de Unidad para el Cambio (FREVS – PC y PRO) queremos expresar nuestro respaldo ante las llamadas “evasiones masivas” convocadas y desarrolladas por estudiantes y ciudadanos/as ante la nueva alza de la tarifa del Metro de Santiago. Creemos que constituyen una forma legítima de protesta ciudadana y un justo reclamo ante el aumento continuo del precio de los servicios básicos que han encarecido el costo de la vida para las familias.

    A su vez rechazamos que el presidente Sebastián Piñera y sus ministros amenacen con “todo el rigor de la ley” y tengan como única respuesta la represión hacia estas movilizaciones sin responder por estas legítimas demandas sociales lo que deja en evidencia que estas autoridades viven alejadas de la realidad de millones de chilenas y chilenos.

    No puede ser una respuesta a esta demanda ciudadana la criminalización y el uso de la violencia por parte de Carabineros hacia trabajadores y estudiantes que usan el transporte público; así también rechazamos lo señalado por el presidente Piñera en orden a invocar la Ley de Seguridad del Estado. Lo peor es hacer tabla rasa y tratar de delincuentes a estudiantes y trabajadores cansados por las continuas alzas.

    Es por esto que los partidos de Unidad para el Cambio pedimos que el gobierno tome esta demanda ciudadana revirtiendo el aumento de la tarifa del Metro que encarece la vida a millones de ciudadanos.

    siempre lo mismo tiran la piedra y despues esconden la mano...

    ResponderEliminar
  33. Hermo,yo no me Divorcio. Tenlo claro. Al menos, hasta que termine la beca aquella. La cual me hizo volar por los aires, en un chuapino urdido en alguna parte. Mis dotes etnograficos,como buen antropologo popular participativo (sin caer,en el mal menor del cortoplacisno,el participativismo), me hacen inmune a multiplicidad de adversidades. No es lo mismo que un "mono porfiado", pero se le parece. Pasando a otro punto,acabo de informarme, de un artero ataque a un compatriota, en lejanas tierras. Seguramente, urdido, por algun pariente de un colega. Cuyo olfato, se encuentra atosigado por la brisa marina de Bristol. Que opinas tu? Deberia tener una guardia Pretoriana de Chalecos amarillos. Contestame por favor!!!...

    ResponderEliminar
  34. Unknown: Sabes? la avaricia del chileno, está en una órbita superior aún. Al menos así la percibo.

    ResponderEliminar
  35. Chile es un país maravilloso, su cordillera,el mar ,nuestro clima, en fin , pudimos ser un país fantástico, pero claro, no se podía pedir todo, lamentablemente tuvimos una clase dominante enferma y bruta,salida de la hacienda , venida de España y todos los ladrones que llegaron a esta tierra a saquearla, una clase dominante católica y pre juiciosa, llena de demonios y prejuicios, una clase dominante incapaz de adelantarse a los problemas y ver un bien común,salvo sus privilegios,claro, salvo honrosas excepciones como historiadores como don Gonzalo Vial correa,y otras grandes personas, esa clase dominante enferma llena de miedo y bruta, es la que nos rige nuestros destinos como pais muchas veces, es a la que este señor, Hermogenes Perez de Arce conoce muy bien, y la que jura que merece todos sus privilegios por que dios así lo quiso, no se olviden de que Marx escribió sus libros pensando en Inglaterra y Francia, pero la revolución llego a Rusia, quizás no fue casualidad lo que escribían sus autores como Pushkin y Dostoievski sobre aquel terrible tiempo lleno de injusticias en aquel país,saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno : pensar q un país pueda ser maravilloso solo x sus paisajes y su clima, no me parece muy atinado ...... y x otro lado , si fuimos colonizados x la componente bruta d la raza española, en tóo caso superior a la nativa existente cuando invadieron, no es bueno menospreciar a otras etnias q también harto han contribuído en lograr la extraña mezcla racial chilena actual, como alemanes, italianos , croatas, ´palestinos, orientales, cada una con sus propias fortalezas y debilidades, excluyendo a mi gusto y x mero impulso visceral a la q ahora parece ser la más numerosa, traida desde la región occidental d La Hispaniola x la Ancha Comisionada DD.HH. d la zurdONU como broche d oro d su lastimosa administración, la q incluye injusticias no solucionadas pa q el siguiente se hiciera cargo ....... bacán ........

      Eliminar
  36. Felicitaciones don Hermógenes, usted expresa nuestro pensar.

    ResponderEliminar