domingo, 27 de octubre de 2019

Síntomas Alentadores

Un primer síntoma alentador es que el país se ha dado cuenta de quién es realmente Sebastián Piñera y lo ha castigado con el mayor porcentaje de rechazo y el menor margen de aprobación que haya tenido cualquier presidente posterior a 1990: 78 % y 14 %, respectivamente, según la última encuesta Cadem.

Es sano que un país se dé cuenta de quién lo gobierna. Permítanme recordar que yo les advertí a los chilenos desde el primer momento que Piñera carecía de los atributos básicos para ejercer la primera magistratura. Ahora se ha probado que, en efecto, no fue capaz de cumplir con la obligación primaria de mantener el orden público, lo que desató el caos. Hasta la propia derecha se está dando cuenta, pues hace un tiempo el 80 % de los que declaraban pertenecer a ella apoyaban a Piñera; luego el porcentaje cayó a 57 % y ahora al 40 %, también según Cadem.

Un segundo síntoma alentador fue que la revolución comunista aprendió la lección 1973-1990 y no disparó contra la fuerza pública, sabiendo que si lo hacía no le iba a ir bien. Los rojos del FPMR tienen armas ilegales y podrían haberlas usado, pero aprendieron bajo Pinochet que las consecuencias para ellos podían volver a ser las peores.

Lo que no es alentador es que la mayoría de los chilenos todavía no comprende que el comunismo es una fuerza revolucionaria destructiva de la democracia. La Constitución original de 1980, en su artículo 8°, permitía ponerlo fuera de la ley, pero en las negociaciones para reformar la Carta registradas en 1989, los kerenskys chilenos, siempre abriendo paso a los comunistas, impusieron la exigencia de derogar ese artículo y así se hizo. En estos días de caos se ha recordado que, cuando el gobierno del general Ibáñez, en 1958, propuso derogar la Ley de Defensa de la Democracia, que vedaba la participación de los comunistas en la vida pública y había ido promulgada por el presidente González Videla, a quien intentaban derrocar, en 1948, el senador conservador Francisco Bulnes Sanfuentes se opuso a la derogación y dijo, en la sesión del Senado de 16 de mayo de 1958: "Un partido que... propicia la subversión violenta del orden establecido, que aspira a conquistar el poder por la fuerza y con violación de todos los principios constitucionales y legales, es un asociación ilícita a la luz del sentido común, a la luz de los principios generales del derecho y a la luz de nuestro Código Penal. A una asociación ilícita no se le pueden reconocer derechos cívicos y tampoco esto puede ser reconocido a los miembros de esa asociación".

Ésa es la manera de defender jurídicamente la democracia, manera a la cual nuestro país lamentablemente ha renunciado, quedando expuesto a situaciones como las vividas en estos días.

Un tercer síntoma alentador reciente fue que la mayor concentración de público que se recuerda en nuestras calles se logró evitando todo abanderizamiento político. A los organizadores se les hizo a ratos difícil impedir que los comunistas y sus organizaciones de fachada, como la CUT, levantaran sus emblemas, pero lo consiguieron. Y así, sin identificaciones políticas, se logró una adhesión ciudadana superior al millón de personas, que marcharon pacífica y legalmente voceando sus inquietudes de toda índole y con pluralismo.

Un cuarto síntoma alentador consistió en que la ciudadanía consciente fue capaz de crear, en medio de la violencia y la anarquía y a falta de autoridades que impusieran el orden, una defensa contra los incendiarios y saqueadores: los voluntarios con "chalecos amarillos". En muchos lugares los propios ciudadanos los vistieron y se organizaron para defender sus barrios y sus comercios del asalto de las hordas de vándalos y saqueadores y tuvieron éxito. Representaron la voz de la cordura que dijo: "a falta de autoridad, tenemos que asumir nuestra autodefensa", premunidos de palos, bates y palas. Después fueron un apoyo para carabineros y militares y se hermanaron con éstos.

La derecha política, heredera del Sí y del sentido del orden, al adherir a Piñera renunció a erigirse como sucesora del Sí y sector defensor del respeto a la ley y de la disciplina social. Al desertar al No, en la lamentable estela del mismo personaje, se ha desdibujado políticamente. Los partidos de derecha han modificado sus Declaraciones de Principios, en las cuales reconocían el valor del legado del Gobierno Militar, para distanciarse de éste y "hacerse perdonar" por el No de Piñera y los demás. Hasta el Partido Republicano en formación, que parecía querer reivindicar aquella esencia de la derecha chilena, eludió formular en su Declaración de Principios un reconocimiento explícito al Gobierno Militar y un repudio a la ilegal persecución de la dictadura judicial contra los militares (r) que hoy son presos políticos. Sólo el Partido Fuerza Nacional, también en formación, se ha atrevido a formular aquel reconocimiento y a expresar el rechazo a la prevaricación y por eso yo he firmado sus registros como militante, pues es el único heredero del Sí y los valores que ello representa en la política chilena.

Por consiguiente, reitero mi augurio en el sentido de que el triunfo en la próxima elección presidencial va a ser para quien mejor represente esos valores del orden, la disciplina social y el respeto a la ley, como siempre ha sucedido antes, tras situaciones caóticas parecidas vividas por el país. Fue el mismo sentir mayoritario tradicional que culminó cuando los representantes de todas las corrientes democráticas demandaron a los militares intervenir en 1973.

La historia volverá a escribirse así una vez más en 2021, cuando hayamos dejado atrás la penosa experiencia anárquica a que condujeron el populismo, la falta de autoridad y el desmedido afán de figuración de Sebastián Piñera, hoy ampliamente repudiado por la mayoría ciudadana e incluso ahora sin mayoría en la propia derecha claudicante que antes lo apoyó.

79 comentarios:

  1. Lo que no es alentador es que la mayoría de los chilenos todavía no comprende que el comunismo es una fuerza revolucionaria destructiva de la democracia. En efecto, nadie es tan claro y sin sesgos como yo
    H Perez semidios y clarividente amigo del corazon de Piñera.

    Ahora estoy promoviendo la marcha de 5 millones de Perezistas para mostrar que los del millon son en realidad muy pocos

    Perez presidente
    Nota: (Perez no es creyente porque el tal dios creo el cielo y la tierra antes que el)

    Perez para presidente, el unico con capacidades mas alla de las naturales y con su sequito de gallinas del Cartel

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo con su planteamiento; pero, si destituyen a Piñera, como al parecer, pueden hacerlo; asumiría Quintana (Chavista) con su retro excavadora, instalaría una A.C. que elaboraría una constitución de opereta (como la de Chaves) para elegir un "dictador democrático" como Chaves y .... Hasta ahí no mas llegamos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venezuela es uno de los países más desarrollados en el mundo en lo que respecta a igualdad social y derechos humanos asegurados y respetados.

      Ojalá Chile fuese Venezuela...

      Eliminar
    2. Como humorista te mueres de hambre.

      Eliminar
    3. Alorato, todavia no entiendes que los chilenos no son pendejos
      En chile el presidente no tiene el poder de renunciar, pero si lo acusan constitucionalmente y es aprobada en la camara entonces cesa como presidente mientras esperan la decision del senado, sin piñera la cosa es entonces con guitarra y ahi si que con el pueblo unido vas a tener que comprar mucha crema pal orto

      Eliminar
    4. hernancito , creo que regalaron pasajes a Disneilandia y te dijeron que era a Venezuela. Quedaste deslumbrado y con razón.
      Para otra ves pregunta como se llama el aeropuerto donde te bajen. Despierta hernancito.

      Eliminar
  3. Sospechosa la "asepsia" politica del 1.2 millones de manifestantes en la Plaza Italia. Ni una sola bandera comunista en una manifestacion de un millon de personas...?? Eso es pura organizacion. Si hubiera sido libre habrian flameado las banderas de la hoz y el martillo, del Che Guevara...pero ¡¡¡ NADA !!!
    Esta en marcha un Golpe Blanco ( o Rojo) y para eso necesitan tranquilizar a la gente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena pregunta. ¿Cómo materializar este golpe? ¿Quién da la cara?
      Poco ducho piñeta y su primo. Don Augusto pasó por peores pero tenía más juego de piernas y sabía que a los pocos zurdos que propiciaban la violencia es podía dar duro así la ONU chillara toda la semana. Grande Don Augusto.

      Eliminar
    2. parte importante del Golpe Rojo es ChavezVision con Matamala de guaripola. Se sacaron la careta del periodismo profesional, objetivo, hoy el Noticieero fue una hora y mas de pura propaganda zurda contra Carabineros, contra FFAA. y loas y aplausos a todo lo que fuera comunismo.
      ChavezVision. Como decia Allende "el deber del periodismo no es con la Verdad sino con la Revolucion"

      Eliminar
    3. Entonce Schmeado a comprar cajas de hipoglos y lavar los calzones porque los vas a necesitar

      Eliminar
    4. Los que estan cagados son los ladrones del congreso.... Ahi debes llevar el confort e hipoglos Desarmado...

      Eliminar
    5. Los que estan cagados son los ladrones del congreso.... Ahi debes llevar el confort e hipoglos Desarmado...

      Eliminar
  4. La verdadera derecha política, la del si, no adhirió a Piñera. Tuvo que votar por él, otra vez como un mal menor. La verdadera Derecha jamás podría adherir a un DC egocéntrico e irresoluto como Piñera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1. La verdadera derecha política, la fascista (la del si), no adhirió a la guiña
      2. La verdadera derecha política tuvo que votar por la guiña
      3. Def. Adherir: (RAE, 3era acepción) Sumarse o manifestar apoyo a una doctrina, declaración, opinión, etc.
      4. Sin. Adherir, Apoyar, Suscribir, Votar.
      5. ¿Votaste por la guiña?

      Eliminar
    2. El mero hecho que hayan tenido que hincar sus principios ante piñera demuestra que ustedes no existen como fuerza política en Chile

      Eliminar
  5. Me sorprendes Hermo!!Te veo un poco mas positivo teniendo en cuenta que el "modelo economico heredado de la dictadura y continuado en la democracia", ese modelo, murio. QEPD
    Obvio que en chile todos quieren propiedad privada, que las empresas ganen y que el pais sea mejor. Para eso hay que repartir mejor. Nada mas.
    Terrible lo que le paso a Piñera. Su legado sera el de sepultador de los complices pasivos. Te noto saboreando el triunfo Hermo.
    Te tomaste un buen wisky para celebrar la destruccion de Piñera?
    Ganaste una perdiste otra! No saliste mal Hermo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadie quiere la continuación de la propiedad privada sin reconocer su función social... ¿Eres democrata cristiano?

      Eres un perrito en ese caso (y perro cuando apoyas a la derecha fascista)

      Eliminar
    2. Apoyar la propiedad privada, no es apoyar la derecha facista. En europa hay social democracia y funciona de lo mas bien. Obvio que tiene que haber funcion social.
      Ahora si quieres comunismo, eso se trato 100 años y fracaso. Ya puedes olvidarlo.

      Eliminar
  6. Vamos al grano Hermo: el Partido Fuerza Nacional tiene la Doctrina Fascista incorporada explicitamente?...

    ResponderEliminar
  7. Disciplina social existe en paises donde los problemas sociales son minimos esta mas decir que eso nos lleva a paises como Holanda Suecia Dinamarca Noruega Finlandia como extremos y es que no se han olvidado durante decadas de un segmento de la poblacion que va creciendo mal.
    Si la educacion no es un derecho y hay muchos que piensan asi empezando por el guru Axel Kaiser pues ahora teneis la respuesta logicamente no es todo el problema pero gracias a ese tipo de mentalidad gente con excelente educacion puede hacer fortuna como Ponce Lerou o Büchi y otros tantos de perfiles mas bajos y nos podemos retirar a paraisos fiscales como Zug en donde se pagan impuesto bajos

    https://www.diariodelviajero.com/europa/zug-la-ciudad-donde-no-se-pagan-impuestos-no-hay-paro-y-los-pobres-ganan-100-000-euros

    Y ojo pensar que los militares siempres estaran pero los soldados y sus familias son gente que vive en buenas casas y tiene una economia saneada? Me refiero al soldado de a pie.

    Y cuando el mea culpa habla de decadas de olvido ahi no hay salvadores ni izquierdas ni derechas el olvido los cubre y responsabiliza.

    ResponderEliminar
  8. Eso de, ni izquierdas ni derechas, funciona alla. Aca, es posible imaginarse un escenario distinto. Hay derecha politica para rato. Em todas partes, hay personas como nosotros. Respecto a la educacion, yo diria que es un deberecho. Y como tal, tiene un componente endogeno y exogeno.
    En esta situacion, lo mas logico seria militarizar la sociedad en su conjunto, me refiero a Chile, a traves de medios formales y no formales. Primera vez, Hugo solo,que, como se dice por aca, hablas algo con juicio.

    ResponderEliminar
  9. En Chile sin duda hubo una explosión social, los millones de chilenos mostraron su descontento con la larga lista de abusos a que nos hemos visto enfrentados , hace décadas, Tag, AFP, farmacias, estacionamientos, educación, salud, delincuencia, etc.,etc.,etc., viendo con impotencia como la manga de políticos que mantenemos, hacen todo para no favorecer a la ciudadanía. A esto se sumó una serie de ataques concertados en distintos puntos y en forma organizada, especialmente al metro, que sin duda fue realizado por gente preparada para causar este caos y que, lo más probable, es que ya estén fuera de Chile. Piñera fue tibio y siempre quizo estar bien con Dios y con el diablo, ahora éste, va por Piñera. Buscarán su destitución y si lo logran, tomaría su lugar , el menos querido de todos, Quintana, qué les parece? Por decir lo menos, sería una estocada para Chile, ya que después vendrían las huestes de izquierda con todo lo que eso significa, entonces cada chileno tendrá que pensar distinto, tendremos que defender nuestro metro cuadrado, sin esperar ayuda de carabineros, ni del ejército, ya que tienen prohibido hacer, lo que saben hacer, defender a su patria del caos y la anarquía. Pero bueno, a lo mejor estoy viendo muchas películas de terror y estoy un poco pesimista, sobretodo que ya vimos cómo Argentina volvió a las manos de Cristina K, la reina del chamullo y la improvisación, para qué hablar del enriquecimiento explosivo que tuvo durante sus mandatos junto a su marido. Bueno, así se escribe la historia, a veces con palabras torcidas , donde nadie entiende, sin embargo, a pesar de todo, después de la tempestad viene la calma, después de cada noche viene un nuevo amanecer, fuerza Chile!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón lo que hubo en Chile es una explosión en el metro. Ese es el principio de todo. El resto es música.

      Eliminar
    2. Los millones de personas en las calles no parece solo música...

      Eliminar
    3. Busca los que realizaron los ataques entre los pacos y los milicos y los grupos de delincuentes que ellos usan como encapuchados en las marchas de los estudiantes y pobladores. No tienes que ir lejos ni tienen que salir, están aqui en el gobierno desde los tiempos de la dictadura

      Eliminar
    4. Trankilaine .... el matapacos Quintana tendría q esperar la destitución d tóa la manga d Ministros del Gabinete pa asumir ...

      Eliminar
    5. Los millones en la calle o son delincuentes saqueadores o ovejas rumbo al matadero.

      Eliminar
  10. Estimado Don Hermógenes gran comentario, pero discrepo respecto a que la mayoría de los chilenos no comprende lo que es el comunismo. Creo que la mayoría de las personas entienden perfectamente lo que es el comunismo, no solo como fuerza destructora de la democracia, sino como movimiento perverso que ha producido la mas tremenda alteración de la convivencia , la economía , la moral, paz , la voluntad, la justicia y todas las virtudes conocidas por los seres humanos. Eso se expresa en el infinitesimal margen del electorado que vota por ellos. Lo que es muy perjudicial, es que hayan kerenskys, que sigan alimentandolos y dándole oxígeno. Si en este pais se recupera la cordura y los organismo de inteligencia se vuelven a poner en acción estoy seguro que se podrá disminuir los efectos de esta pestilente plaga que nos asola.

    ResponderEliminar
  11. El comunismo es una peste que destruye todo a su paso.

    ResponderEliminar
  12. comentario expropiado de Spartacus

    nforme satelital del IMPSAT,del perímetro georeferenciado,de la Concentración Social en Plaza Baquedano y sus alrededores,y con más de 120 fotografías cada 3 minutos,sobre la densidad de personas suman en total por mt 2.,la cantidad de 724.737 participantes EN EL PEAK DE LA CONCENTRACIÓN (y no 1.200.000 como errada o mejor dicho interesadamente se han apresurado a decir nuestros medios fraudelentos de los cuales Chavezvisión compite con todo a su alcance)incluída alguna "autoridad".

    El Frei Montalva reunió a 350.000 personas en la Marcha de la Patria Joven el año 1964,en un Chile con una población mucho menor.y para la Concentración del No,fueron sobre 600.000 personas con una población de 12 millones de habitantes.

    Es pues un deber histórico el aclarar éstas cifras para los historiadores y sociólogos del futuro,y desmentir tantísima exageración,por razones puramente de poder.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena info .....la estoy difundiendo ....

      Eliminar
    2. Ese informe es falso. Me ha llegado por varias partes y está confirmado que es falso.

      Eliminar
    3. mientras cuentan uno por uno se ponen hipoglos, se meten la mano en culo y lo untan en ketchup y después se lo meten en el hocico.
      Cuando estén satisfechos me contestan

      Eliminar
  13. Jose,hay que ajustar esos datos. Cuando estaba en pregrado, un profesor de cabella largo y canoso, nos presento un problema similar. No recuerdo si era metodologia de investigacion o epistemologia cuantica. Ambas asignaturas eran impartidas por el mismo profe. El nos indicaba, que el principio de incertidumbre,era aplicable tambien a fenomenos de este tipo. Y que la capacidad del observador de situarse en lo observado, permitia, como por arte de magia, solidarizar los datos, entre si. Ahora, mientra me especializo, aca, al otro lado del canal, comienzo a comprender otras cosas. La brisa que en estos momento produce ciertos sonidos,alrededor de Huelen, enfria la cabeza, y fluidos humorales tambien.

    ResponderEliminar
  14. Don Hermo, porfiadamente me mantengo en la idea d votar x JAK pal 2021, y no como mal menor, lo q no volvería a hacer ...... ¿tiene Ud ya en mente algún personaje confiable (¿FN?) q me haga cambiar d opinión?.......

    ResponderEliminar
  15. Aunque no comparto el wishful thinking de Hermogenes en este articulo, espero que tenga razon por el futuro de Chile.

    saludos

    ResponderEliminar
  16. La ira del pueblo debe dirigirse contra todos los políticos y medios de comunicación como CNN y sus canallas comunicadores, especialmente Ximena Rincón, Daniel Mata-a-la- mala y la Burgos. La "furia se ha desbordado" y debe canalizarse a los responsables de como quienes han....alabado las marchas con frases ...¡"grande y noble movimiento...o la inmensa mayoría ...etc. dichas por este imbécil de Piñera. ¡El "Nerón Huilliche, mezcla de Promaucae y chupa cabra", criminal que tras su codicia de poder sin limites deberá pagar de su bolsillo los daños provocados por sus arengas, de su complicidad, con el Foro de Sao Paulo, traición y cobardía!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razon Renato. El psicopata aquel, tendra que responder...

      Eliminar
  17. Y el muy traidor manda a los militares a la calle a reprimir hordas d salvajes, lo q no puede lograrse si no es duramente, y luego, pa quedar bien con los commies publica a los 4 vientos q invitó a la mafia d los DD.HH. d la zurdONU a testificar y reportar junto al lucrativo INDH las pseudo atrocidades d quienes se sacrificaron x salvarle el pellejo ........ lástima q la justicia inmanente es un mito, ya q si no, Tatán debería arder en el infierno ....

    ResponderEliminar
  18. Wow, la desesperación se va a llevar algunos miembros del cartel a visitar al Perrochet alla con satan. Buen viaje

    ResponderEliminar
  19. En el misma aclaración el diario La Tercera desmiente y confirma la participación de cubanos y venezolanos en hechos delictuales ligados a la "crisis social"
    https://www.latercera.com/nacional/noticia/aclaracion-articulo-publicado-la-tercera-error-del-nos-hacemos-cargo/881975/

    ResponderEliminar
  20. Buenos dias Hermo. Te quiero exponer un caso, algo asi como de negligencia judicial, el de "la manada de llau llao". Los detalles se encuentran en el medio digital, la opinion de chiloe, del dia de hoy. Otra mas de los prevaricadores. Nadie esta interesado en ampliar el giro?.....

    ResponderEliminar
  21. Hermo nio estoy contento con lo que pasa. Creo que hasta ahora se han perdido solo dolares. Con plata se puede reparar lo destruido. Gracias a Dios no son vidas humanas. Esas no se pueden reparar con dolares.
    Rubilar dice son 6500 los destructores a nivel nacional. Le creo. La cosa es ver quien los manda y organiza, porque el destrozo es organizado.
    Entiendo tu estes feliz con la caida de Pinera quien aun no entiende lo que pasa.
    Pero tambien debes entender que la caida de Pinera es la caida de la democracia que tanto costo obtener.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿ Que democracia ? ? ....... remedo será ....

      Eliminar
    2. Franzisco, ¿temes a los monstruos que ayudaste a forma?

      Eliminar
  22. Resulta curioso por ese interés en quien los organiza ya que los destrozos etc etc pero se olvida que hay celulares con camara con whatsapp y youtube en donde se pueden ver videos como destruir tanques camuflarse documentales de todo tipo etc etc.
    El general estadounidense McChrystal en Afganistan utilizaba whatsapp para comunicarse con sus oficiales en combate.
    Solo hace falta curiosidad y algunos aditivos.

    ResponderEliminar
  23. Carta del cura obrero Mariano Puga
    23 de Octubre del 2019
    Aburrido hasta el tuétano. Despierto en la mañana y lo primero que me encuentro es con la parálisis política que da cuenta de falta de liderazgo. Discursos fomes, repetitivos, sin creatividad y estúpidos. Somos dictadura y prisioneros de Pinochet, prisioneros de nosotros mismos, de nuestras propias prisiones, de nuestros propios odios (…) Ese pueblo tiene el derecho a destruirlo todo porque todo le han destruido, habrá que preguntarse ¿¡Qué cariño le hemos tenido, qué hogar les hemos brindado!? ¿Qué amor les hemos dado? ¿Qué he hecho yo por afectar para mejor sus vidas?


    Piñera no entiende lo que está detrás del clamor de la gente, él y muchos como él, no pueden entender el despertar del pueblo, no entiende que las leyes que sostienen el sistema social, de salud, de trabajo, de previsión es excluyente, egoísta, inhumano (…) La revolución no se hace con los poderosos, sino con aquellos que hacen suya la causa de los sin poder y ésos nos faltan hoy. No veo cómo este sistema los va a producir, más bien al revés, el sistema toma a los sin poder y los transforma en los adoradores del modelo de consumo.

    Y la iglesia apenas musita declaraciones, la iglesia ha sido cómplice del sistema de mercado. ¿Qué les pasa a los pastores de Chile? Han perdido la capacidad de estar con el pueblo, hacer suyo sus gritos y gemidos, han perdido credibilidad porque hemos escandalizado a nuestro pueblo, le hemos dañado y mentido y ahora estamos en exilio en nuestra propia tierra, encerrados y exiliados en nuestra propia iglesia. Como decía Violeta ¿Qué dirá el santo padre? El proyecto no era de los hombres, era de Dios. La iglesia no es capaz de estar en sintonía con las demandas del pueblo porque dejo de ser pueblo, no entendemos a la gente ni a Jesús, más bien lo sacrificamos, lo destruimos, lo deshumanizamos, lo pisoteamos y lo transformamos en un rito de muertos, de misas convencionales, de ritos justificadores.

    Qué soledad más increíble me embarga. Esta soledad no se soluciona ni con ansiolíticos, es la soledad de Jesús que grita “padre porque me has abandonado” es la soledad de los discípulos que también lo van a abandonar. Hoy leí “el llamado de Jesús” ese que dice comparte lo que tienes y parte a la misión. Qué miedo más grande, perderlo todo, perderme yo para que otros vivan (…).

    Y me vuelvo a mí y me pregunto qué significa darme por entero. Anda Mariano, me dice Jesús, véndete, entrégate a los demás, sé mi colaborador, aunque nadie te entienda, aunque ni Dios sienta que está contigo, no me atrevo si quiera pedirte algo Señor, pero yo sé que todos vamos a pasar por ahí. En esto, empecé a ponerme creativo y entonces si pudiera estar ahí entre la gente que está levantando su voz y poniendo el cuerpo, levantaría una tarima en plaza Italia, agarraría a todos los acordeonistas y guitarristas e invitaría a bailar a la gente, a hacer de esa plaza un gran centro de baile en donde cada una y uno pueda mirar pal lado e invitar a otros que nunca han cantado, que nunca ha reído

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (continuación)
      ¿A quién invitarías a bailar tú? A mí me gustaría sacar a los paralíticos, a los ciegos, a los cabros volaos o alcoholizados, a los esquizofrénicos, a los negados en su condición u opción de vida, a los postergados y olvidados, a los que deben taparse la cara para contribuir con su cuota de violencia. Me gustaría invitarles a ellas y a ellos. Están tan cerca de nosotros y los despreciamos y nunca nadie les ha preguntado porqué de su vida o quiénes son. Transformaríamos la plaza en una fiesta donde nos tomaríamos de la mano con los que son pisoteados y haríamos de Chile, al menos por un rato, un baile chilote.

      Quiero olvidarme de mí, de mi comida y de mis prioridades, de mis gustos y pertenencias, quiero olvidarme de mi yo. Solo para que el otro pueda tener lo que le hace feliz, tener lo que no tiene. Olvidarme de la imagen, de la falsa imagen de Jesús y poder producir lo que él dice “el que come y bebe conmigo es un hombre y mujer nuevo”. Estoy seguro de que la vida en Jesús sana, renueva, libera y que él no quiere ni necesita beatas ni beatos.


      Me pregunto ¿Qué puedo dar yo? la única felicidad que puedo dar, después de haber sido odiado y amado, es servir hasta dar la vida por los demás, dar mi felicidad de ser calumniado, malinterpretado, perder la imagen, ser torturado y negado, pero a esta altura puedo decir que he ganado la posibilidad de amar, de sentirme hermano de los humillados, de los que no son amados, ni escuchados.

      Estoy seguro de que ante esta pregunta de qué puedo dar yo, la respuesta de las personas sería lindísima, mucho más fuerte que todas las estupideces que nuestra máxima autoridad y su sequito está dando porque somos seres humanos, porque nos han quitado todo, menos la humanidad, que es un don de Dios y nadie puede quitar lo que Dios no dio, ni el peor de los dictadores puede quitar esa condición (…) , ese Dios es más fuerte que todas nuestras resistencias.

      Ese Dios lo entienden los simples, yo te alabo padre porque te revelas a los pequeños a los considerados como nada. Sí padre, yo te alabo porque te diste a la maravilla de tu hermano, tú que dijiste haz con tu hermano lo que te gustaría que hicieran contigo, y lo haces porque crees que el Dios de los cristianos y el Dios de todas las religiones es pobre, un Dios sin poder, no milagroso, que se hizo último entre los últimos, asesinado, martirizado, como un inocente abandonado, como un “ejecutado político”. Ése es nuestro Dios, el que resucitó y proyectó un modelo de una humanidad nueva, para todas y todos.

      Ese espíritu que lo animó a él es el que también anima a cada ser humano, ese espíritu es el que habla a través del profeta y es el que está diciendo que organizándonos nosotros, ayudándonos nosotros, podremos ayudarnos de él para salir de nuestras frustraciones, miedos, odios, decepciones, afanes de poder, ídolos. Voy a poner ese espíritu en ustedes y ustedes vivirán, y volverán a su tierra y la cultivarán para germinar en una sociedad nueva más linda que la de Allende, porque pasearán por las grandes alamedas de la humanidad entera y ahí nos daremos cuenta de que en el fondo, cada una y uno de éstos seres humanos, los que tocan las ollas, los que rompen el metro, los que silenciosamente buscan, arriesgan, dan la vida por un mundo distinto, todas y todos tenemos algo de Dios; de soñadores, constructores de equívocos y sueños, capaces de bailar, cantar, crear, construir belleza, colocando canto-teatro-vida, amor.

      Eliminar
  24. (Finalizando)
    Quiero pedir a María, a María de Nazaret: tú que pariste al Dios de los sin poder, que descubriste al Dios de los débiles y no de los ricos, sé tú la madre de esta nueva humanidad. Al Papa Francisco, tú que elegiste al pobre pati pelao y su espíritu para gobernar la iglesia en estos tiempos, dale Señor tu mano y cuenta con nuestra pobre oración, perdona nuestro infatigable clericalismo.

    ¿Qué está pasando con los líderes nuestros,?¿dónde están? ¿dónde está el arte? (…) ¿Quién se hace voz de las esperanzas de la calle, qué cresta pasa con los artistas de lo nuevo? Cántennos, grítennos, enséñennos a soñar, sin ustedes no somos capaces, sin los otros y otras de este mundo, no somos capaces. ¡El despertar no tiene que morir nunca más! hasta que volvamos a ser seres humanos “yo te voy a sacar de sus sepulcros, pueblo mío, y te voy a llevar a la tierra” (…) recordemos la memoria subversiva de Jesús de Nazaret y no olvidemos que lo que le llevo a ser rechazado fueron sus gestos de amor y ternura, de opción radical entre y para los pobres de la tierra, el anuncio de la buena nueva, del Evangelio, pagado con su propia vida.

    “Algo nuevo está naciendo, con los pobres va creciendo, nuestro Dios se hizo pueblo” cantábamos en nuestros vía crucis, REINVENTÉMOSLA HOY, ARRIESGÁNDONOS HASTA EL PELLEJO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fuma otra cosa, esto que estas fumando ahora está envenenado.

      Eliminar
    2. Mariano,no me conoces fisicamente y yo tampoco a ti. Pero has sabido de mi, y yo de ti. Quizas, hace cuanto siglos llevo yo, en estos menesteres. Tu, en cambio, sumergiste tu cuerpo en las aguas termales cercanas a Chillan, relativamente, hace poco. Con esto, los indomables, nos diferenciamos de los apostatas, que años a, esgrimian el eslogan de,"nosotros estabamos primero",creo
      Tu larga diatriba, a que audiencia esta dirigida? A los que dices defender o a los poderosos,que no le estas dando la oportunidad de redimirse?. El "perkin", de, "el desalmado",omitio algunas frases. Se entiende. En esta "chara', se permite la improvisacion. Los "pacos",somos asi. Te invito a degustar este trozo preambular de Baltasar Gracian: "Si eres cuerdo, te trataran de loco. Muchas veces la mayor sabiduria consiste en no saber, o aparentar no saber. Has de vivir con la gente, y la mayoria son ignorantes".

      Que problema tienes con los beatos y beatas? No lo explicas. Tu crees que asi se habla con la verdad?
      Cuando dices "... le hemos dañado y mentido.." Sabes tu, que resarcir el daño inflingido,es mas costoso, en terminos de tiempo y dinero, que hablar con la verdad.
      En contra de la Ilustracion, e implementando el "anecdotario para intrusos"
      Monarca , aun quedan subditos por estos lares!!

      Eliminar
    3. La carta que copie apareció hoy día en un periódico digital,(el clarín creo) no es mía, yo soy desalmado porque soy ateo y no tengo alma pero con los verdaderos creyentes tengo mucho en común y nada con los pechoños que adoran el dinero

      Eliminar
    4. SITIO DEL ARTICULO DEL PADRE MARIANO PUGA


      https://cambio21.cl/cambio21/carta-del-cura-obrero-mariano-puga-piera-no-entiende-lo-que-est-detrs-del-clamor-de-la-gente-no-puede-entender-el-despertar-del-pueblo-5db82b68cd49b06f031a3a23

      Eliminar
    5. Que raro que el cura Puga, no "recuerde" o entienda que se llevaron haciendo durante 24 años de "Democracia" sus afines en el "poder".es toda una generacion estadisticamente . No crees Desalmaldito?

      Eliminar
    6. Te creo "el desalmado". El no creyente es sujeto de compasion, asi como tambien, el creyente poco virtuoso.

      Eliminar

  25. Bueno, pese a q el ambiente dista aún su buen poco d lo normal, d seguro q no habrá estado d excepción ni toque d queda pa la noche del foráneo Halloween este jueves 31, ya q pa Tatán sería el tiro d gracia el tener q afrontar la revolución en masa d tóos los cabros chicos del país q tendrían q meterse x donde puedan sus disfraces, y dando lugar a otra acusación constitucional ......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja.... Si Raulacho.. Ademas creo que Piñata no necesita disfraz.... Tiene una cara de muerto en vida..... Si hasta no capto si el "terno" le crecio o se le acortaron las manitos... O el sastre lo esta haciendo a "proposito"... Ja ja.

      Eliminar
  26. Hace ya mucho rato q son los brazos los q se le acortaron ....... las manos son las q siempre tuvo, tiene, y tendrá largas ..........

    ResponderEliminar
  27. Piñera va a terminar su gobierno con una estatura mucho menor que la con que inició. No tuvo pantalones para enfrentar el problema en la Araucania entonces no le pidan lo que no puede dar. Un cobarde.

    ResponderEliminar
  28. Medidas que me permito sugerir al Presidente.

    Como salida justa a la situación actual provocada por el pésimo manejo de la Justicia, absolutamente vengativa cuya acción se ha prestado mediante los delitos de prevaricación del P. Judicial, para y el saqueo generalizado de los últimos 30 años, que con esta acción del P. J. Justifica y promueve el delito del pueblo.

    1- La primera debe ser ¡Indultar a todos los militares (R) de Punta Peuco.
    De esta forma devolver a las FF AA y O., en ejercicio la confianza a sus integrantes, devolviendo a ellas la confianza y valor que el pueblo de Chile siempre ha puesto en su fortaleza y capacidad. Vilipendiada por el mismo S. Piñera tras su codicia de poder y solo para congraciarse y lograr el supuesto apoyo que le darían los comunistas, ha hecho toda clase de piruetas propias de un “payaso de la política” a la altura de “Florcita motuda”, quedando expuesto y en ridículo planetario.

    2- Derogar pagos al terrorismo y exonerados.
    Derogar becas y toda las asistencias a parientes del PS,PC…o sea “Marxistas”!
    Todos esos recursos dilapidados han sido para potenciar el “Terrorismo de estado, extorsión, y extender su influencia corrupta en todos los estratos de la sociedad.
    Expulsar a la ONU, y dejar de pagar los estipendios para esa organización repleta de zánganos corruptos e inútiles.

    3-Revisar todos los desfalcos en todos los Ministerios desde 1990 especialmente M.
    Educación y O. Públicas.
    Expropiar los bienes necesarios de los involucrados y parientes, encarcelar o expulsarlos de Chile, sdirectamente a Cuba y Venezuela, sin retorno.
    Prohibir el traspaso de bienes a nombre de involucrados, de forma inmediata de todos los políticos desde 1990.
    Mientras dure la investigación por su responsabilidad, con los “Cargos, de, “imprescriptibles! por :
    ¡”Secuestrar y desaparecer los recursos del Estado”,
    provocando un genocidio de 30 años y de miles de víctimas en las áreas de Salud, por falta de atención, enfermos terminales, inválidos y ancianos, y muy especialmente de los niños, ¡violados en el Sename con el concurso de miembros del P.Judicial, y otros crímenes , de su plena responsabilidad al desaparecer sus recursos.
    Orden de detención contra por ahora, de ¡Michel Bachelet, y Javiera Blanco, por terrorista, y asesinatos, respectivamente por los “desfalcos encargados a su ejecutora siniestra, J. Blanco, en su misión especial de enlodar a Carabineros de Chile, en circunstancia que su intervención en ese intachable cuerpo del O., que con su intervención no tenía cargos de esa magnitud. Su inclusión obedece a hechos que ¡NO prescriben!.

    4- Rebaja inmediata de sueldos de todos los políticos, al 20 % de lo que tienen ahora. Al que no le guste que busque pega en otra parte, sus empleadores fijamos su sueldo, no ellos.

    5- Disolver los partidos políticos, que son pequeños grupos de individuos con prácticas de “bandas criminales y matonaje”.

    6- Llamar a elecciones renovando primero el Servel profundamente, ya que lo probable es que ha contado con la intrusión del G2 Cubano y sus agentes para establecer su “modus operandi” de fraudes. Especialmente en provincia y en pueblos que incrementan su población estival y ocasional como los balnearios han sufrido alteraciones especialmente en aquellos manejados por alcaldes del partido narco- social-marxista.

    7- Disolver en primera instancia el Ministerio de Educación, verdadero reducto comunista, que absorbe como aspiradora los recursos suficientes para que en
    ejercicio de su libre albedrio cada cual, tutores o elija donde estudiar,

    8-Declarar a Cuba y Venezuela como estados agresores y solicitar al presidente de Brasil, Colombia, Ecuador y a los EE UU con Donald Trump su apoyo, para una posible coalición de naciones anti comunistas, y proceder a liberar ha ambos pueblos de su esclavitud y genocidio de que son objeto, si es necesario con una guerra frontal y derrumbando esta agresión continental.
    03641301.
    3969.

    ResponderEliminar
  29. Muy bien dicho don Hermo, y a los "desalmados" no hace falta contestar con palabras, conocemos sus tipicas y tácticas de infiltración. Viva Chile.

    ResponderEliminar