miércoles, 16 de octubre de 2019

Señores de Izquierda, Tomen el Poder

La escena del Metro invadido por miles de sujetos que saltaron las barreras para viajar sin pagar, obligando a cerrar varias estaciones, me recordó París en 1968, cuando Danny el Rojo encabezó una revolución que tuvo por las cuerdas al presidente De Gaulle, que había viajado a Alemania. Yo estaba allá enviado por "El Mercurio" a averiguar qué pasaba, y llegué a una ciudad sin locomoción, en la que sólo funcionaba el Metro gratis y atestado. De Gaulle volvió, pero a pernoctar en un regimiento, y entonces todos se tranquilizaron como por ensalmo. Finalmente convocó a un plebiscito, que perdió (¿alguna similitud con Pinochet '88?) y después del cual hubo elecciones que ganó su ministro del Interior, Pompidou, y entonces todo siguió igual, en manos de la derecha. Lástima, acá caímos en las de Aylwin y la izquierda. Claro, la diferencia era que allá tenían a De Gaulle y acá sólo a kerenskys e izquierdistas.

Y por eso con uno de aquellos en el poder, Piñera, ahora estamos en plena revolución de izquierda, aunque no nos hayamos dado cuenta. Hay toda una región en la que reina el caos, la Araucanía, donde los atentados han aumentado en 71 % entre enero y septiembre, en comparación con el año pasado. Piñera no se atreve a poner orden, porque eso significa enfrentar a la guerrilla. La gente de trabajo protestó por la inseguridad, pero contra ella el gobierno sí mandó a los carabineros. A los terroristas que les disparan a éstos (anteayer hubo dos heridos) no pueden hacerles nada. Ha perdido tanta autoridad el presidente que quiso mandar una carta pidiendo perdón al padre de Camilo Catrillanca, muerto por Carabineros, pero éstos no pudieron entrar a la zona donde reside, Temucuicui, para entregársela, porque ya no es territorio chileno, sino dominado por la subversión. Como su admirado antecesor, Patricio Aylwin, que perdió Laguna del Desierto, Piñera debe estar diciendo también "pedacitos más, pedacitos menos". Letanía: con Pinochet no había conflicto mapuche y la etnia votaba mayoritariamente por él.

Asimismo, se perdió a manos de la izquierda el Instituto Nacional. No funciona y hasta fue parcialmente quemado por los encapuchados. Cayó otro baluarte.

Y se está perdiendo otra base del crecimiento chileno, que nos llevó al primer lugar (recién perdido a manos de Panamá) del hemisferio: el ahorro previsional,  Ahora van a dedicarlo a otras cosas. Se abrió la primera grieta en el dique, "gastos de enfermedad terminal", admitidos por Piñera. Y luego vendrán las demás. Ya Lavín está hablando de otros "casos especiales". ¿Caerá otro baluarte? Populismo puro. Dicen que van a aumentar las pensiones y permiten el retiro de los fondos que las financian. ¿Qué diría un verdadero estadista? (ya no quedan).  Que debe aumentarse la edad de jubilación a 75 años, porque la gente vive más. Igual para hombres y mujeres, lo que es un regalo para ellas, porque viven más que ellos. Sólo así habrá mejores pensiones y bien financiadas. Pero es una idea de derecha.

Y se perdió definitivamente el Poder Judicial, ya en manos de la izquierda. Ésta quiere derribar el último obstáculo que puede impedirle seguir atropellando las leyes impunemente, y no sólo las aplicables a los militares: el Tribunal Constitucional (TC). Eso es lo que significa que una sala de la Corte Suprema diga que puede anularse la sentencias del TC a través del recurso de protección. El jefe de la revolución judicial es el ministro Sergio Muñoz, que declara no sentirse obligado por el tenor expreso de la Constitución y las leyes, sino por el espíritu de éstas "vivas", es decir, por lo que él cree que deberían decir. La Constitución garantiza que contra las sentencias del TC "no procede recurso alguno", pero la sala de la Suprema sostiene que sí caben recursos contra esas sentencias. Esta vez hasta el Colegio de Abogados, cuyo silencio ante la prevaricación de los jueces contra los militares ha sido atronador, sacó la voz en defensa del TC.

Chile vive un estado de "a-juridicidad". El último testimonio de ello fue la sentencia que condenó al coronel (r) Cristián Labbé a tres años de presidio efectivo porque un individuo afirma que hace más de 45 años le aplicó apremios ilegítimos en Panguipulli. Y además la sentencia ordenó al Estado pagarle treinta millones de pesos. ¿Pruebas, prescripción, amnistía? Eso regirá en los países donde hay "rule of law", no en Chile.

La extrema izquierda, dueña de la situación, ya no deja asistir a clases en la Universidad de Chile a Polette (¿"Paulette?") Vega por ser ella de centroderecha. En esa universidad, si usted no es "antimperalista, antiespecista y anticapitalista" simplemente no puede estar. El profesor Juan Esteban Puga fue "funado" en su Escuela de Derecho por afirmar que el 11 de septiembre de 1973 fue necesario.

La diputada comunista Camila Vallejos propuso disminuir las horas semanales de trabajo a 40. Piñera se subió al carro y propuso 41. Pero el dirigente José Carreño, de los miles de empresarios panificadores, dice que ello equivale a aumentar de tres a cuatro los turnos en las panaderías y en 33 % el costo de la marraqueta. Y el de cada uno de los 42 millones de panes que diariamente comemos los chilenos. "No hay almuerzo gratis".

Es que hay pánico frente a la izquierda. "El Mercurio" debió soportar una protesta de 70 funcionarios suyos por haber aceptado un inserto pagado titulado "El 11/9/73 Chile se salvó de ser como es hoy Venezuela", con testimonios de la época. Cosas como ésa ya no las va a poder publicar más. Presa del pánico, el periódico, ex baluarte del gobierno militar, ha debido publicar sucesivos insertos gratuitos de las organizaciones de fachada de la extrema izquierda de "detenidos desaparecidos" y "ejecutados políticos", media página y un cuarto de página, respectivamente. No vaya a ser cosa que se tomen el diario o lo funen masivamente o vuelvan a secuestrar a su principal responsable... o algo peor.

Este pánico a la izquierda se extiende a la Universidad Católica, que ha terminado amonestando a su catedrático de derecho por más de 40 años, Gonzalo Rojas Sánchez, que fuera gritoneado insolentemente por un alumno tras una clase el año pasado y quien le pidió excusas después. Pero cuando el alumno se dio cuenta de cómo viene el naipe en Chile, resolvió ¡iniciar acciones contra el profesor y éste ha terminado sancionado por la UC! tras un más que indebido proceso. Es el pánico reinante ante la izquierda.

Señores de izquierda, por favor pasen a hacerse oficialmente del poder, pues ya lo tienen y sólo no se han dado cuenta.


76 comentarios:

  1. ADOCTRINAMIENTO MARXISTA

    Les paso un dato, los DELINCUENTES de las molotov del Instituto Nacional, pertenecen al 4to K y el E. Son ayudados por fotógrafos de fundaciones y gente del grupo “Frente clasista”, “apoderados organizados” ( No son apoderados del colegio ni de nadie) y se coordinan también con el centro de alumnos.

    El frente clasista tiene relaciones directas con el Partido Comunista e inclusive almuerzan sus dirigentes juntos en calle San Ignacio con General Gana en el local “ Casa de los Gatos”.

    Lo que existe es una organización delictual de varios grupos pagados por diferentes fundaciones y el Partido Comunista que usan niños con objetivos políticos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. fucking rata (por si las moscas)

      Eliminar
    2. Dijiste "delictual" y miren quien dijo "presente"... el descerebrado en persona.

      Eliminar
    3. Efectivamente , todo este movimiento violentista que trata de asaltar el poder ante la complicidad cobarde de nuestras "autoridades" no es más que la expresión de un sentimiento muy arraigado en el interior del marxismo , cuando no se puede triunfar, hay que destruirlo todo . Aquí no importa que se arruine el pais, definitivamente , lo que cuenta, es que pierda el que tiene la razón. Son intrínsecamente perversos , de ellos no se puede esperar nada bueno. Se justifica ampliamente eliminarlos como se hace con las epidemias o plagas, el cólera, la TBC, el SIDA, la aftosa. La mosca de la fruta, el nematodo dorado de la papa, la escama de San José, todas cuarentenarias.

      Eliminar
  2. Que vivan los estudiantes
    Jardín de nuestra alegría
    Son aves que no se asustan
    De animal ni policía
    Y no le asustan las balas
    Ni el ladrar de la jauría
    Caramba y zamba la cosa
    ¡Qué viva la astronomía!

    Me gustan los estudiantes
    Que rugen como los vientos
    Cuando les meten al oído
    Sotanas y regimientos
    Pajarillos libertarios
    Igual que los elementos
    Caramba y zamba la cosa
    Qué viva lo experimento

    Me gustan los estudiantes
    Porque levantan el pecho
    Cuando les dicen harina
    Sabiéndose que es afrecho
    Y no hacen el sordomudo
    Cuando se presente el hecho
    Caramba y zamba la cosa
    ¡El código del derecho!

    Me gustan los estudiantes
    Porque son la levadura
    Del pan que saldrá del horno
    Con toda su sabrosura
    Para la boca del pobre
    Que come con amargura
    Caramba y zamba la cosa
    ¡Viva la literatura!

    Me gustan los estudiantes
    Que marchan sobre las ruinas
    Con las banderas en alto
    Pa? toda la estudiantina
    Son químicos y doctores
    Cirujanos y dentistas
    Caramba y zamba la cosa
    ¡Vivan los especialistas!

    Me gustan los estudiantes
    Que con muy clara elocuencia
    A la bolsa negra sacra
    Le bajó las indulgencias
    Porque, hasta cuándo nos dura
    Señores, la penitencia
    Caramba y zamba la cosa
    Qué viva toda la ciencia!
    Caramba y zamba la cosa
    ¡Qué viva toda la ciencia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Te falto....Desarmado...

      Me gustan los estudiantes
      De "estudios superiores"
      Que gratis quieren todas las cosas
      Y al momento de "titularse"
      y empezar a cobrar...
      Se olvidan de la "gratuida"
      Carambita, carambola..?!!
      Ya eso es paño de otra estola...!
      El pueblo que siga pagando
      Por la "gratuida del eterno estudiante"

      Eliminar
  3. Usted dice con tanta soltura el aumento de edad de jubilación a los 75 años, por que no tiene idea de lo que es andar en un andamio en una obra de construcción (ni la capacidad física y mental requerida); dice con tanta soltura que el caso especial de retirar los fondos en enfermedades catastróficas en una grieta del dique, por que seguramente si tuviera una enfermedad terminal no tendría problemas en costearla; sepa usted que hoy la gente muere, pero claro, usted es cristiano, y su concepto de "pro-vida" es tan ridículo que no requiere mayor análisis.

    Personalmente Don Hermógenes, de usted no me sorprende; hace un par de años comentó en un escrito lo atroz que fue ir en una lata de sardinas (en el metro), una realidad que viven diariamente miles de personas.

    Dicho eso, estoy de acuerdo en buena parte del escrito, pero que quede claro: lo que ocurre hoy, es absolutamente culpa de SU GENERACIÓN; la que no se hizo cargo jamás de la causalidad de los problemas sociales, la derecha sin empatía que cree que la delincuencia se combate con el aumento de penas, o que darle un boucher a un pobre para que mande a su hijo donde quiera es la solución al problema educacional (como si ir a un colegio no municipal le sirviera de mucho a un niño que después de clases debe trabajar o vive en un entorno de violencia).

    Las ideas de derecha son muy buenas en lo económico, pero tienen una carencia de empatía tan abismante que me hace pensar si alguna vez la gente que las profesa ha salido de su circulo, y conocido o imaginado la realidad de vivir en precarias condiciones.

    Afortunadamente, el derechismo duro (el no empático, el de cristiano que se golpea el pecho, el de los almuerzos pitucos en Casa Piedra, o con ex oficiales de las fuerzas bélicas, ese que aún sigue en el siglo XVIII en materia moral), está muerto. Gracias a dios!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hermo porque crees que los que rompieron la reja del metro son todos comunistas?
    Ridiculo aumir algo asi!!
    Como si te dijeran todas las FFAA son torturadores
    Eso tambien es ridiculo decirlo.
    Llamaste a Trump?

    ResponderEliminar
  5. Te tomas muchas libertades sin justificación alguna Hermo. Asumes todos quienes botaron la reja del Metro son comunistas. No creo. A lo mejor habia mayoria de derechas? Que sabes?
    Rojas fue expulsado por tratar mal a los estudiantes. No lo despidió el PC. Lo despidió la Pontificia. La misma que al igual que tu esta contra el aborto.
    En que pais se trabaja hasta los 75?
    Observa: La pensiones son malas, la educacion es mala, la salud es mala, el salario minimo es malo, el metro es mas caro que el de Paris o NY, la policia es corrupta, los militares son corruptos, los politicos y curas son corruptos, los empresarios se son reyes de la colucion y roban al pais, los bancos y farmacias rompen record de utilidades con interese usuarios y los remedios mas caros que en USA y tu reclamas porque rompieron una reja del Metro?
    Eres Drama Queen, Hermo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La joya de la corona latinoamericana, casi lo fuimos.
      40 años de gobiernos concertacionistas, nos tienen así. Todo mal, todo caro, nada funciona.
      Con sinceridad, no creo que alguien de derecha, se preste para este tipo de desmanes.
      La izquierda necesita un "Catrillanca" estudiante, y no van a parar hasta conseguirlo.

      Eliminar
    2. Hombre, estas hablando con un anciano de 83 años, que esperas, es como pedirle peras al olmo, es como sumar peras con manzanas. Esta GAGA

      Eliminar
  6. Excelente y deprimente columna estimado Don Hermógenes. Un poco de historia para alegrar el dia . Un amigo que también se encontraba en París ese año 1968 me escribía con asombro : es impresionante e insólito que el General De Gaulle, haya sacado los tanques a la calle , con lo cual de súbito se ha pacificado el ambiente. El uso de la autoridad tiene un efecto disuasivo muy convincente. Y a propósito de lo que narra el poeta sin alma. El 11 de Septiembre del 73, en la madrugada, se terminó la chuchoca. La locomoción colectiva circulaba con fluidez y la actividad laboral se normalizó en forma sorprendente. Una caricatura de Lukas, Renzo Pecchenino, lo ilustraba todo. Dos personas comentaban al bajarse de la micro. ¿Te diste cuenta? le decía uno al otro, hacía mucho tiempo que no sentía olor a transpiración.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ademas de que se multiplicaron los panes, la carne y todo cuanto no hubo en los meses anteriores, es lo que se conoce como "el milagro de Daniel Lopez"

      Eliminar
    2. Desalmado ¿tienes pruebas de esa "multiplicación"?, ¿o no será que te haces eco de un MITO, que de tan repetido ya muchos se creen que es verdad? ... si tienes pruebas, pero pruebas reales, ojalá documentales, espero las presentes ... pero si solo hablas por lo que te contaron y crees, pero no te consta, ojalá seas honesto y lo reconozcas.

      Yo estaba a punto de cumplir 14 años para el golpe, ya cursaba 1° medio y estaba muy consciente de lo que pasaba a mi alrededor con la escasez, pues tuve que pasar muchas horas robadas a mis estudios o a simplemente recrearme, haciendo colas para ayudar a conseguir víveres y otros elementos básicos para el hogar, así que la escasez para mí es muy real y nada de mítica ... ahora que vengan a decir que esa escasez era provocada por una "cruel derecha" que acaparaba para "dejar mal" al "maravilloso Gobierno de Allende", es un cuento digno de libros infantiles, pero que nadie consciente que haya vivido esa época y obvio, que no sea de izquierda, podría tomar en serio.

      Lo que si cambió al día siguiente del golpe, fue el espíritu de la gente, todos los que no eran de izquierdas, la AMPLIA MAYORÍA del país, se pusieron a trabajar con ánimo y ahínco para lograr poner a caminar el país, se acabó también la mala administración de todas las empresas estatales o confiscadas por el estado y se comenzó a trabajar para producir de verdad ... yo creo que por ahí se explica lo que tú llamas "milagro", pero obviamente eso no fue inmediato, ni de pocos días, pero la recuperación de un país que deja de estar inserto en una crisis política y social permanente, obviamente es más rápida y puede sorprender.

      Y tengo otros antecedentes que pueden explicar porque muchos negocios vacíos antes del golpe, aparecieron con productos a los pocos días, pero me guardo por ahora esos antecedentes, que obviamente dejan mal parado al "santo" Allende y su mal Gobierno, a la espera de ver tus pruebas sobre el "milagro" en que tú crees.

      Mus saludos

      Eliminar
    3. De acuerdo don Cristian, efectivamente el día 12 comenzaron a aparecer en los escaparates de los negocios, todos los productos que habían escaseado por mucho tiempo . Pero eso se produce cuando en un pais se termina la incertidumbre y comienza un periodo de confianza. Naturalmente que una persona sin alma , es imposible que crea en esto . Este milagro se llama Fé. Y los chilenos tuvimos fé, en que con el GM y de las FF.AA y de Orden este caos, no se volvería a producir . Y eso se cumplió exactamente.

      Eliminar
    4. Don Luis, yo no puedo decir si al día siguiente los escaparates estuvieron llenos, pues básicamente, como dejaron de existir las colas, yo pude dedicarme a mis estudios y actividades de adolescente, pero si ese fenómeno hubiera existido, en mi casa se hubiera comentado y yo me acordaría de algo así.

      Lo que si ocurrió y eso lo vi con mis ojos y disfruté con mi paladar, es que de repente aparecieron un montón de productos de detrás de la Cortina de Hierro, y que nunca antes vimos en Chile (¿se acuerda del chancho chino, que era muy rico?), de China, de Bulgaria y otros, lo sé porque como en ese tiempo, en mi familia había 2 o 3 recién nacidos, unos primos militares nos llevaron cajas de un producto infantil, como los colados que hoy conocemos (de origen Bulgaro), pero que en esa época en Chile no existían.

      Ahora, la pregunta importante es ¿de dónde salían esos productos?, productos que obviamente la gente de derecha era imposible que los tuvieran ... pues esos productos estaban por toneladas acaparados en bodegas de la ECA Empresa de Comercio Agrícola ¡¡estatal!!, ahí los encontraron los militares, cuando allanaron esas bodegas... o sea el Gobierno de la Unidad Popular los había conseguido y los acaparaba.

      Y la otra pregunta que surge entonces es ¿porqué o para qué la UP acaparaba todo eso y no lo repartía a la población?, con lo cual hubiera conseguido aplausos y apoyo popular que mucho necesitaba ... no sé la respuesta y no voy a especular, pero esa es la realidad que pasó.

      Ahora y obviamente, ante la necesidad de la población, los militares se preocuparon de sacar rápidamente esos productos a circulación entre la población y como no todo podía ser repartido gratuitamente, se surtió a los comerciantes para que los vendieran, pues así también se reactivará la economía ... ¿no surgirá de ahí el MITO de la "cruel derecha y comerciantes" acaparadores y que todo apareció al "día siguiente"?.

      Mis saludos

      Eliminar
    5. ¿No me digan que ya regresó el pinochetero mas mentiroso de la red?

      Crispín Tontín Cabecita de Asserrín regresa para deleitarnos con sus inverosímiles y ridículos cuentos pinocheteros

      Eliminar
  7. Por si no recuerdas a Catrillanca lo mataron de un tiro en la cabeza por la espalda, desarmado.
    Parece eso te agrado, porque no te unes al Comando Jungla, Gil!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye Franziskito Gil.... Y si hubiera sido de varios tiros, de frente y fuertemente armado, que seria, caido en enfrentamiento?
      En todo caso, tendría que tener muy buena puntería el comando, para que desde esa distancia y con un blanco moviendose le diera justo en la cabeza..... Mmhhh no me la compro.... Sabes lo que hace una bala como la que usaron, a una cabeza?
      Ademas te aseguro que hay varios mas, la mayoria cuatreros delincuentes, que quisieron llevar la cosa mas al sur de la "araucania" y que recibieron mas de una bala y estan en el patio de los callados.... Eso no sale en las moticias, no ves que seria antipropagandistico.
      Porque no van mas alla de la "araucania"? mas al sur tienen miedo porque los enfrentan..y chao!!! He estado presente para tu info, son cobardes... Y no es que era todo "territorio ancestral"? Gil?

      Eliminar
  8. Vamos "cuesta abajo en la rodada" como reza un tango. El zurderío tiene el don del Rey Midas pero activado al revés: Todo lo que tocan, lo convierten en mierda.

    ResponderEliminar
  9. En Alemania esta Ilegalizado el Comunismo. Y el Parlamento europeo acordó ilegalizar tanto al Comunismo como al Nazismo.

    Aquí en Chile, en cambio , el PC con un 5% del electorado esta infiltrado en las cupulas gremiales y manda fuerza, amen de ser campeón de los D Humanos con un pedigree genocida histórico.
    Chile es un Manicomio.

    Y su Gran Jefe no tiene carácter...solo quiere lucir de "progre"
    Todo esta al reves, desde la Historia Oficial Trucha, con estatua de Allende, hasta la delincuencia al galope, el terrorismo impune al galope también, los encapuchados también in crescendo, y con Catrillanca mártir provocando pavor en La Moneda, olvidando el contexto. Un violentista histérico que venia de asaltar a las profesoras en Ercilla, que desobedecio el alto policial, acompañado por un n iñito de 15 años que semanas atrás le rompió la cara de un culatazo a su abuelo...y la Fiscalia, por su parte, resolviko "no perseverar" en el asalto a las profesoras
    En EE-UU ese parcito no dura ni diez minutos en el altar

    ResponderEliminar
  10. En todo estoy de acuerdo menos en lo de las AFP, han demostrado que se han convertido en un multimillonario negocio para algunos en desmedro de sus cotizantes, se ha modificado el modelo original, por ej. que permitía retirar fondos de libre disposición sobre 30 millones, con Bachelet subieron el piso a 65 millones y hoy Piñera quiere llevarlo a 110 millones, es decir, más del 90%de los chilenos no podrá tener acceso a estos fondos, por otro lado han subido la esperanza de vida, para sus cálculos truculentos y pagar bajas pensiones a 110 años, lo normal debería ser 85 años, las pérdidas en la administración de los fondos, eran asumidas por las AFP, esto tb se modificó y asume el afiliado , y así se van sumando una serie de cambios , todos a favor de éstas empresas. Ahora, porqué no puedo retirar parte de mis fondos para pagar una grave enfermedad o pagar un crédito hipotecario, en vez de perder la propiedad por una mísera pensión??, porqué alargar la edad de jubilación hasta los 75 años , si mucho antes generalmente se deja de trabajar activamente? No Hermogenes, para los que tienen buena situación les dará lo mismo, pero la gran mayoría no está en ese tramo y dependen generalmente en su vejez de su pensión...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerda bien quien hizo todos los cambios a las AFP...?
      Partiendo por Lagos el del dedo coludido, junto a loa siguientes presis

      Eliminar
    2. Concuerdo contigo Patricio.
      Las afp hacen bien lo que le indica la ley multiplicar el aporte (casi por tres). También deben pagar la pensión como lo indica la ley (la tabla de los 110 años creada en el gobierno de Ricardo Lagos). No es culpa de las afp esto. Deben cumplir la ley.
      ¿Quién vive a los 110 años? Si la gente comienza a morir a los 75 - 80 años y quieren extender la edad de jubilación a los 75 años!!
      Primera vez que escribo en su blog don Hermógenes. Lo leo casi siempre. Saludos.

      Eliminar
    3. Por favor, es una mentira eso de los 110 años. Lo que pasa es que la tabla de mortalidad se escribe hasta los 110 años, igual que en todo el mundo. Lo que importa es la probabilidad de muerte asociada a cada edad.
      ¿Hasta cuando se tragan esta mentira? La expectativa de vida que se considera ara el cálculo, cuando alguien se jubila es 85 años para los hombres y 91 para las mujeres.

      Eliminar
  11. Para Desarmadito......agrego a su poesia otra estrofa por si se le pasa.


    Me gustan los estudiantes
    De "estudios superiores"
    Que gratis quieren todas las cosas
    Y al momento de "titularse"
    y empezar a cobrar...
    Se olvidan de la "gratuida"
    Carambita, carambola..?!!
    Ya eso es paño de otra estola...!
    El pueblo que siga pagando
    Por la "gratuida del eterno estudiante"

    ResponderEliminar
  12. Noticia muy importante para los colaboradores en la torturas hechas por el ejercito vencedor y jamas vencido.

    Ejemplar: Ex guardia alemán de un campo de concentración nazi irá a juicio a sus 93 años por crímenes de lesa humanidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye Rau-Lacho: no te da para más tu CI para responder con argumentos en vez de tu estúpido ice law...? pareces retrasado mental ... con todo respeto :)

      Eliminar
    2. JCMendoza.... A los CTMHDP... No se les puede tratar mejor.... Pareces muy "inteligente".... Con todo respeto :(

      Eliminar
    3. Nada de raro "sin alma" .Aquí en Chile en tu gobierno de madame Bachelet , recibimos con honores de gran benefactor de la Humanidad a Honecker. Le dimos casa techo y abrigo , como si lo hubiese merecido una rata maloliente y perversa.

      Eliminar
    4. Durante el gobierno de Bachelet?...fue en el P.Aylwin el año 92....hágase ver pues parece que le ronda " el alemán"!... jajaja

      Eliminar
  13. Estimado Hermógenes, dices que Piñera no se atreve a poner orden, porque eso significa enfrentar a la guerrilla. Ello es parcialmente cierto, pero no completamente. Piñera no se atreve, porque le teme a las encuestas, y éstas son el reflejo de la "mayoría vociferante", la que en gran parte es ignorante e irresponsable. No saben lo que es trabajar duro, arriesgarse, pagar impuestos, dar empleo. Muchos de los vociferantes son anónimos, basta ver Twitter. Cualquiera, bajo un pseudónimo, ataca despiadadamente, lo que nos ha llevado a que, con un presidente cobarde y que no cumple con sus promesas, sino que solo gobierna para las encuestas y para salir en la foto; el país se está desmoronando. Todas sus instituciones han sido golpeadas, algunas ya destruidas. Todo ello, gracias al Foro de Sao Paulo; que estableció la línea de acción de la izquierda, y sus aliados, los anarquistas. Eso, frente a autoridades PUSILANIMES, nos ha llevado al estado de degradación, caos e inseguridad en que estamos sumidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Absolutamente de acuerdo Sr. Cooper, Piñera obsesionado con hacer un gobierno para las encuestas , perdió el apoyo de los que lo llevamos al poder y sufre el despiadado ataque de los que el cree necesita para gobernar. Su popularidad está por los suelos , y no sería raro que tuviera que dimitir. Triunfo completo para la izquierda fracasada y perversa. Duro trance para este pobre pais . Volvemos al paleolítico inferior.

      Eliminar
  14. Copio a continuación......

    FRENTE
    AMPLIO

    Guía publicada por el Frente Ancho...(Amplio).

    A continuación se presenta una guía para llevar a cabo el Plan Punto Final, acordado en la ultima asamblea de planificación, agitación y coordinación. el de esta guía es bajar la información a los líderes de las células tanto: zonales como sindicales y universitarios. Se pide encarecidamente la discreción en el uso de este documento.

    ----------------------------
    Paso 1: Provocar el quiebre en la derecha entre los leales a Piñera y los duros, para esto hay que forzar el matrimonio igualitario y la adopción homo parental para lograr la división definitiva de la derecha.
    ----------------------------
    Paso 2: Tenemos que seguir provocando junto a los sindicalistas de la CUT y los diferentes cordones industriales, el clima propicio para crear paros y provocar el cierre de empresas. Este gobierno fue elegido solo por el tema económico por lo que es una labor primordial darle donde mas le duele.
    ----------------------------
    Paso 3: Hay que seguir convocando a universitarios y secundarios, ya que en marzo tenemos que volver a movilizarnos en las calles, el objetivo es la cabeza de la ministra de educación.
    ----------------------------
    Paso 4: Debemos forzar a que los climas de violencia en la calle se extremen, tanto en la Araucanía como también en las distintas marchas, con el fin de obligar a carabineros a disparar. Si es necesario hay que dejar la vida por nuestra causa.
    ----------------------------
    Paso 5: A pesar del acuerdo que tuvimos con Piñera tras la muerte del comunero mapuche Catrillanca, debemos tener como meta sacar al ministro del interior Chadwick.


    (Copiado textual).

    (Planes de seguro con asesoría cubana, y venezolana.
    Como se han introducido..."subrepticiamente" en puntos vitales para el control del estado, y ejercer las presiones a través del...SII, R. Civil, Servicio de Inteligencia ANI,incluso las FF AA etc. etc. y las diferentes instancias necesarias.)

    ResponderEliminar
  15. hablemo Hermo de la evacion del metro.
    Tenemos un salario minimo de pena. Aprox $301.000, o unos U$418.
    El pasaje del metro cuesta $830 0 un dolar U$1.15
    Trabajador debe tomar como minimo 24 dias el metro dos veces- ida i vuelta.Osea 48 viajes o
    $41.500
    Ese decir un 14% de su salario se gasta solo en transporte.
    No crees tienen derecho a estar furiosos Hermo?
    No crees es un abuso?
    Servicio malo, van apilados como ratas, mal pagados y y las mujeres toqueteadas.
    A ti de seguro eso no te molesta, pero hay una palabra buenisima. DIGNIDAD.
    No son comunistas quienes reclaman. Son chilenos trabajadores
    GIL!!

    ResponderEliminar
  16. Esta es una de las reacciones a la propuesta "criminal" de la Camila Vallejo, inútil desde la cuna, pero de tanto escuchar seguramente en su hogar de como trabar al estado con tal de destruirlo, siguiendo consignas "Comunachas", traidoras a los estados y sometiendo a los pueblos a matanzas y esclavitud moderna, obviamente para transformarse..."ella en lo que es una ...¡"negrera"!, como lo demostró en sus genuflexiones,...(Inclinación hecha doblando la rodilla en señal de reverencia, sumisión o adoración.
    ante Fidel Castro, líder criminal y genocida"!.
    --------------------
    Chat de un chileno desde São Paulo para Chile...
    ...estoy en Brazil y me acaban de mostrar un video que me llena de vergüenza, que NO SE VERÁ EN CHILE, pues salió solo para China... (win chat).
    ¡Camila Vallejos acaba de visitar china promoviendo su idea de las 40 horas semanales... Como piloto a mis casi 60 años trabajo casi 70 horas a la semana incluido vuelos y no me quejo... en un programa de TV chino QUE VI, la periodista china le pregunta si está loca ? Que en en la china comunista-capitalista actual, para crecer un 6 % anual ( Chile no llegara a 2,9 % ) se requiere trabajar mínimo 60 horas semanales.. nuestra incapaz congresista calló.. luego hablo’ de el ejemplo de Mao Ze Dong, a lo que la periodista le replicó: sabía ud que Mao envío a asesinar 78 millones de chinos ? Y que hasta hoy se aplica la ley Mao, que cuando un delincuente mata, viola o roba, se le fusila de inmediato ? Y que a los padres del delincuente se le envía una carta con la foto de el hijo muerto y una cuenta por pagar por el valor de la bala, por haber traicionado “ el estado de satisfacción del pueblo “ ??? La Camila quedó muda, yo creo, pensando en los abusos y “ genocidio “ de Chile... una vergüenza que esas basuras ignorantes representen el poder legislativo, a mi país y ganen 10 millones mensuales .. lo de Mao yo lo sabía a mis 13 años.... se que a NADIE le interesara pero a mi me demuele este insulto a mi inteligencia .

    ResponderEliminar
  17. Trey Gowdy, congresista de Carolina del Sur respondió, recientemente, a un periodista sobre el ejército en respuesta a una pregunta de un periodista de CNN sobre la prohibición del Ministerio de Defensa de que los transgénero se unan a las FFAA de EEUU.

    Pregunta: ¿Cómo puede el presidente Trump afirmar que representa a todos los ciudadanos estadounidenses, independientemente de su orientación sexual, cuando prohibió a los transgénero unirse al ejército? ¿No es eso discriminación?

    Respuesta de Trey Gowdy: "Nadie tiene derecho a servir en las FFAA. ¡Nadie! ¿Qué les hace pensar que las FFAA son un empleador que ofrece igualdad de oportunidades? Está muy lejos de eso, y por buenas razones, déjenme citar algunas".

    "Las FFAA usan los prejuicios en forma constante para negar que los ciudadanos se unan por ser demasiado viejos o demasiado jóvenes, demasiado gordos o demasiado delgados, demasiado altos o demasiado bajos. A los ciudadanos se les niega por tener pie plano o por falta de dedos o más". Continuó explicando: "Por cierto, la mala vista lo descalificará, así como también los dientes defectuosos. ¿Desnutridos? ¿Adicción a las drogas? ¿Malos antecedentes? ¿Antecedentes penales? ¿Ansiedad? ¿Fobias? ¿Autoidentificación como un unicornio? ¿Necesitas una rampa de acceso especial para tu silla de ruedas? "

    "¿No puede pasar la pista de combate en el tiempo requerido? ¿No puede hacer el número requerido de flexiones? ¿No le gusta levantarse temprano? ¿Y se niega a levantarse de la cama antes del mediodía?

    "Los militares tienen un trabajo: ganar la guerra. Cualquier otra cosa es una distracción a esa responsabilidad. ¿Alguien gritó? ¿Eso no es justo? La guerra es MUY injusta, no hay excepciones para ser especial, desafiante o socialmente maravilloso".

    "USTED debe cambiarse para cumplir con los estándares militares y no al revés".

    "Repito: no cambias a las FFAA, debes cambiarte a ti mismo. Las FFAA no se trata de ser justo, se trata de aprovecharse de los demás y de ganar.

    El ejército no necesita acomodar a nadie con problemas especiales. Las FFAA necesitan ganar guerras y mantener a nuestro país a salvo: ¡PUNTO! "

    "Si alguno de sus problemas personales es una responsabilidad que perjudica la preparación o la letalidad... Gracias por postularse y buena suerte en futuros emprendimientos".

    "...¿alguna otra pregunta?"

    ResponderEliminar
  18. Mis felicitaciones al congresista Gowdy x su opinión en un tema en el q ningún político d la moribunda derecha chilena tendría el valor d apoyar ...... lo estoy divulgando pa q nos avergoncemos x no defender a nuestras FF.AA d las lacras con las q la zurdería la están infectando ......

    ResponderEliminar
  19. Gowdy tiene razon. Buena respuesta.Correcta? Hasta por ahi no mas. Hicieron todo eso y perdieron Vietnam.!!
    Pero el principio es correcto pienso, no es facil ser Militar.
    Pero aqui no han peleado una guerra desde 1879! Los gringos siempre estan en una o dos o tres. Gran diferencia!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que triste es escuchar este tipo de respuestas.
      Siempre tienen las respuestas de como haber solucionado los problemas del pasado. Parece una ironía del destino o talvez de Dios que no los puso en ese momento y lugar para haber aplicado sus soluciones.
      Francisco quien te crees para decir que eso militares no estuvieron en una guerra. Me habría gustado haberte echado a correr con uniforme por las calles del centro de santiago en esos dias sintiendo los silbidos de las balas que ya pasaron y haberte revisado los calzoncillos al final del trayecto haber si estaban limpiecitos como cuando partieron

      Eliminar
  20. Hernan, para que entiendas. Una guerra necesita un frente de batalla y dos ejercitos enfrentandose. Con aviones, tankes, soldados bazukas en ambos lados. España, Guerra civil en USA. Imaginate Gil Colombia con 50 mil guerrilleros, y no es guerra civil.
    Cuentame una de Cowboys.
    En el centro te disparaban con pistola y ametralladoras contra tanques y aviones!!
    De que guerra me hablas!!
    Eso es un invento como el Plan Z !!

    ResponderEliminar
  21. Indecencia de blog... Santiago va a arder ... y ello es por su visión de país conservadora, aporofóbica y clasista.

    Santiago va a arder.

    ResponderEliminar
  22. El malandrín Foro d Sao Paulo, zurdo muchachote nacido en Brasil, sin siquiera con riesgo d aborto, quiere celebrar sus 30 malhadados años ufanándose d haber derribado un gobierno d pseudo derecha en Chile, así q dudo q sea su único combo el d esta noche en Stgo ...... ojala los milicos a la calle le arruinen la fiesta, aunque me pregunto q hará un soldado cuando sea atacado x un lumpen comunista... ¿estará autorizado pa defenderse y disparar?, y si es q no solo tenga balas d fogueo ........

    ResponderEliminar

  23. Y mientras los tontones de la prensa y el gobierno insisten en que esto es el resultado de la "espontanea indignacion popular" cuando ignoran la simultaneidad y organizacion de los actos de violencia

    ResponderEliminar
  24. Desgraciadamente no solo es un presagio (Acción de anunciar un hecho futuro a partir de la interpretación de ciertos indicios o por simple intuición.
    "los agoreros presagios de sus consejeros habían despertado en el traidor una profunda preocupación", mas aún su ministro será ejecutado o eliminado, como lo hicieron con Perez Sujovick ) y esto debido a su codicia sin limites al punto que se metieron en un callejón sin salida. ¿Ahora acuden a quienes han encarcelado?, ¿ha quienes han vejado?, ¿para salvarlos de sus socios comunistas?,.....solo queda que el gobierno de este traidor junto con el sistema de justicia con la Corte Suprema, Fiscales, Jefes de servicios de Impuestos Internos y todas las reparticiones corruptas como el MOP; EFE, M.de Educación, (copados por comunistas), renuncien y se entreguen pacificamente a las FF AA, y O. y un comité de emergencia para ser juzgados por llevar al desastre a Chile entero!.

    ResponderEliminar
  25. Piñera ya debiera de estar en la picota o sin cabeza sino fuera por las fuerzas armadas y de orden. Estas protestas solo ocurren mayoritariamente en santiago pues es donde esta el poder ejecutivo, el judicial ya lo tienen y el congreso tambien. En el resto del pais la situacion es totalmente diferente reina al menos la tranquilidad. La bola de nieve no fue prevista por este 6 gobierno de la concertacion pues destruyo a todos los sistemas de inteligencia y espionaje que chile tenia despues del gobierno militar, ademas de las ordas de ilegales y extremistas que inundan las calles, no asi la gente que a venido a trabajar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fé d erratas : 7mo. gobierno zurdo consecutivo .......

      Eliminar