sábado, 19 de octubre de 2019

Revolución Comunista Subsidiada por el Estado

"Como bancada del Partido Comunista respaldamos las llamadas 'evasiones masivas' convocadas y desarrolladas por estudiantes y ciudadanos ante el alza de la tarifa del Metro de Santiago. Son acciones legítimas de desobediencia civil, una expresión de reclamo acumulado ante el aumento continuo del precio de los servicios básicos, que han encarecido el costo de la vida, especialmente en los sectores más vulnerables". 

Ahí está la huella digital, la confesión de quiénes están detrás del conato revolucionario. ¿Quién ha promovido esto? Todos, de izquierda a derecha. El Estado, con el respaldo de todos, ha subsidiado generosamente esta revolución comunista, llenando de dinero a los revolucionarios y persiguiendo inmisericordemente a las fuerzas del orden que fueron llamadas a derrotarlo en su intento de tomarse el poder entre 1970-73 y que debieron derrotar también a sus grupos terroristas ampliamente financiados y pertrechados desde el exterior entre 1973 y 1990, afortunadamente vencidos por nuestras fuerzas armadas y carabineros, que a su vez resultaron derrotados en la posguerra dialéctica y judicial habida desde 1990 hasta hoy.


¿La civilidad? En su peor expresión moral. Cuando ha pasado el peligro ésta, toda, de izquierda a derecha, se ha rendido ante la retórica comunista y la ha hecho propia. "Una mentira mil veces repetida pasa a ser verdad". Hoy día mismo, un columnista de "El Mercurio" a quien conocí siempre como partidario del Gobierno Militar, se muestra tan virado mentalmente al extremo que escribe en ese diario: "Eso me ha hecho sentir desde hace mucho una culpa horrible con respecto a las innumerables víctimas de la dictadura. Porque lo moralmente correcto era, en ese momento, cuando la podredumbre había aflorado, estar con ellas a cualquier costo, tener la valentía ética que exige ese pensador antiguo, una valentía que no tolera otra conducta que no sea un rechazo activo".


Aquí tenemos los dos ingredientes de la revolución comunista en curso: la justificación de su violencia subversiva presente y el olvido de la pasada; y la anulación ética de la respuesta ciudadana legítima, que fue, para empezar, la que convocó a los militares a actuar, estimulados por Aylwin y Frei y, para qué decir, los líderes de la derecha, por cierto, el 11 de septiembre de 1973. Como testimonio el inserto de "El Mercurio" publicado el 11 de septiembre pasado, que remeció a un país desmemoriado y que ese diario seguramente nunca más se va a atrever a volver a publicar, amenazado, como lo está, por los rojos de su interior y de su exterior.

Pues el país entero no sólo ha dejado que una dictadura roja le imponga su versión y se apodere del Poder Judicial, sino que ha sido coautor activo de la persecución a los militares y la entrega millonaria de recursos a la subversión. El principal presentador de querellas contra uniformados ha sido Sebastián Piñera en su primera y administración. Él ha saturado Punta Peuco, tras cerrar Cordillera. Con su concurso se han acumulado los 6.200 millones de dólares (otro Transantiago) en pagos compensatorios a la extrema izquierda y él aparta  (Subsecretaria de Justicia y DD. HH.) para los próximos cinco años un total de dos mil millones de dólares anuales más. Y eso sumado a las millonarias compensaciones acordadas por las Comisiones Rettig y Valech. Se ha estructurado una clase revolucionaria millonaria roja que se siente acreedora moral del resto del país e impune para cobrar cien mil pensiones de falsos exonerados que se llevan otros cientos de millones de dólares anuales, oficialmente proclamados como "víctimas" por la rendición de un comandante en jefe del Ejército que culpó a su propia institución de "todos los hechos punibles y moralmente reprochables del pasado" (2004) y con perspectivas multimillonarias para el futuro, pues se acaba de condenar a tres años de cárcel a quien fuera un joven teniente en 1973 con sólo el dicho de un acusador rojo que sostiene haber ido torturado por él hace más de 45 años y a quien se le premia con una indemnización de 30 millones de pesos, violando todas las bases del derecho penal de todos los tiempos. Se inventa delitos nuevos ("lesa humanidad") para juzgar a uniformados ya juzgados y absueltos; se les mete presos sin respetar las leyes ¿y se pretende que ahora planten cara a la revolución roja subsidiada por lo mismos que persiguen y persiguieron a sus antecesores?

El país no tiene autoridad moral para trasladar ahora el peso de lo que debería ser la reacción normal de un régimen jurídico democrático ante un conato revolucionario comunista, porque el país condenó a los mismos que llamó ya una vez a rescatarlo y ha premiado multimillonariamente a los subversivos, haciéndolos dignos de la compasión nacional.

La revolución de ayer fue subsidiada y estimulada por el Estado, y fue motivada por los grandes inculpadores de los uniformados, Aylwin, Piñera y Cheyre. Y ha sido moralmente absuelta por todos los chilenos de nula memoria y escasa personalidad que "se han dado vuelta la chaqueta", han alterado la verdad del pasado, han condenado a quienes los salvaron y subsidiado y premiado a quienes intentaron subyugarlos. Esto está sólo comenzando, Cualquier interrogado sospechoso de terrorismo entre 1973 y 1990 hoy es pensionado como presunto torturado y está preparando una querella para acusar a un militar (r), tal como lo ha hecho el que acusó a Labbé y lo tiene condenado, además de prepararse a recibir 30 millones de pesos. La clase revolucionaria subsidiada por el Estado se multiplicará numéricamente en el futuro próximo. El desincentivo a las fuerzas de orden se está acentuando y acentuará. El espectáculo de los carabineros en fuga ante los violentistas, sabedores de que si disparan serán condenados, anuncia que todo esto sólo irá para peor.

¿Qué esperaban los chilenos? ¿Que si llenaban de plata a los rojos, condenaban a los uniformados y acogían moralmente la retórica comunista, la ley y el orden iba a prevalecer? No. Lo previsible era lo que vimos anoche, que viniera la revolución, que los uniformados, escarmentados, no se prestaran para servir otra vez de carne de cañón. Chile se lo buscó y eso es lo que tiene hoy. Y por eso debemos prepararnos para lo peor. 

78 comentarios:

  1. Hermo estas un poco paranoico. No has entendido nada. Es la poblacion generalizada que salio a la calle. Mala salud y mala educacion. Malas pensiones, malas isapres,AFPs, abusos de colucion y nadie preso. Robos de bancos y farmacias. Interes usuarios, contribuciones impagables.
    La gente exploto. Esto no es producido por el PC ni Maduro Ni bachelet.
    Es rabia acumulada por abuso corporativos y malos ervicios
    Pinerita debio haberse dado cuenta que un alza del 12% del metro iba a causar malestar general.
    Hasta en el barrio alto habia cazerolasos!!
    Debio anoche haber revertido el alza. Es muy Gil Pinera!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al pobre Flaite, extra marica y resentido social por ser hijo de una chusca callejera que ignora quien la preño y el Franzisko, con siutico alias para ocultar su degenerada persona que se arrastra y vive entre excrementos que es su medio natural desde que nacio y entonces no soporta nada decente como a Hermogenes P.de Arce

      Eliminar
    2. Población generalizada idea usted y su familia salieron a quemar las estaciones de metro buses y edificios, a desanimar la gente común que necesita trasladarse, población degeneralizada tu y los tuyos porque yo no.narcocracia y ignorancia es lo que hicieron..

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. DEscargar la rabia así jamás se justifica ni es buena idea. Más cuando estos delincuentes destruyen el Metro, que usan los más pobres y con menores recursos.

      SOn US$200 millones de destrozos. Y encima, alza cngelada. A ver imbécil, de donde se sacarán estos recursos?

      La respuesta de Piñera fue cobrade y patética. Mejor la hubiera dado su vocero. Parecía cabro chico de escuela dictando recados.

      Y la gente apoyhando a esa manga de idiotas en las manifestaciones, que no ofrecen ningna solución coherente, menos práctica a sus problemas.

      AL final, se cumplió el peor carácter del chileno: en su complejo de inferioridad, siempre ha querido parecerse a la Argentina.

      Eliminar
    5. franzisko cuanto te pagan por ser un troll.Si te gusta el Comunismo vuela a Cuba y Venezuela y no vengas a sembrar la miseria y el odio rojo

      Eliminar
  2. Así es, se veía venir...y esta recién comenzando. El PC y el frente amplio están extasiados, felices xq esta es su forma de operar. Se está consolidando en todos los ámbitos La forma de operar de la izquierda. Ya tienen el gobierno, el congreso, el poder judicial, los medios de comunicación, las universidades, sindicatos, etc. Sus ideas son las que gobiernan, por eso hay descontento popular. Lamentablemente ellos no aparecen como responsables xq se supone qué hay un gobierno de derecha, se supone que se respeta el estado de derecho y se supone que vivimos en un país con libertad económica, pero nada de eso es cierto. El mejor de los escenarios para la izquierda; sus ideas son las que terminan gobernando, pero no asumen la responsabilidad del fracaso. Como me hubiera gustado haber nacido un poco más torpe y haber sido de izquierda. Ahhh

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al marica Franzisco, pobre degenerado por ser hijo de una chusca callejera que no sabe quien la preño, sigue disparando su resentimiento contra todo lo decente como Hermogenes Perez de Arce. Categoria que ese pobre ser humano que vive y se arrastra entre excrementos porque ahi nacio y se esconde como Franzisco.

      Eliminar
    2. El IP identifica a todos,(incluida su ubicación geográfica) por lo que estos ¡terroristas de blog, plenamente identificados, con sus características físicas,identificación de rostros, forma de escribir, tendencias de su vocabulario, etc. caerán en manos de la I. Militar. Su acción tendiente a mentir, falsear e incitar a la delincuencia es culpable.
      La dirección IP es un número que identifica, de manera lógica y jerárquica, a una Interfaz en red (elemento de comunicación/conexión) de un dispositivo (computadora, tableta, portátil, teléfono inteligente) que utilice el protocolo o (Internet Protocolo),....¡Y todos estos camuflados bajo caretas de alias, vulgares e irrisorios, groseros y claramente individuos contratados para ese objetivo, están hace rato, ¡identificados!.
      ¡Han logrado sus objetivos, y ahora afrontarán las consecuencias.

      Eliminar
  3. Muy bien Hermogenes y ahora algún aporte en positivo ...
    Cómo nos sacamos el narcotrafico y su guerrilla de encima ....y la ONU...??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A balazos. Ese es el primer paso. A balazos, paredón. Como el Almirante Gómez Carreño para el terremoto de 1906 en Valparaíso.

      Eliminar
    2. I second the motion
      Realmente increíble que en el Chile actual la Gómez Carreño aún conserve el nombre de ése líder que supo cumplir con su deber cuando fue necesario hacerlo.

      Eliminar
  4. Hermo. Estoy de acuerdo en que nadie puede aceptar el vandalismo ocurrido ayer ni el aprovechamiento que más de un partido político ha hecho de aquello, en particular del PC; sin embargo, hay que ser objetivos y no ponernos una venda en los ojos para no ver la realidad.
    Hermo, los que somos de derecha tenemos que entender que existe un gran descontento social debido a la enorme desigualdad de la que ningún gobierno ha tomado por los cuernos desde 1990 para revertirla. No puede ser que un alto porcentaje de trabajadores ganan menos de $400 mil pesos al mes. Lo de ayer fue un reventón social que los políticos de turno no supieron leer oportunamente a sola excepcion del PC que si lo aprovechó.
    Hermo la clase media de este país empobrecida y terriblemente endeudada, está chata de ser la “vaca lechera” que ha sido ordeñada por décadas,, tanto por el Estado (impuesto iva) y por los grades consorcios como: Bancos, AFPs, Isapres, Sanitarias, Eléctricas, Autopistas, Estacionamientos, Telefónicas, Retail, etc, etc.
    Hermo, me temo que esto sea sólo el primer reventón social y que puedan venir otros a futuro. Esta no fue una protesta solo por el alza del Metro, es una rabia e impotencia acumulada largo tiempo por la clase media y que la política no leyó a tiempo. Así comenzó Venezuela y mire cómo está hoy.
    Los políticos de este país tienen que ponerse las pilas para buscar una salida inteligente a la desigualdad y no mediante los eternos bonos que sólo reparten más pobreza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venezuela está como está hoy por ceder a las peticiones populistas, no por rechazarlas y favorecer el clima de negocios.

      Eliminar
    2. Otro huevón que se traga la propaganda izquierdista si chistar.

      Que la gente no gana ni 500 lucas? Hace pocos años el reclamo era ue la gente no ganaba ni 250 lucas. 500 mil hoy es mucho más que 250 mil hace 10 años. La portería sigue cambiándose.

      Chile es un país con problemas propios de un país que se desarrolla aceleradamente: más autos, más gente comprando, más necesidad de transporte.

      Todos esos problemas no se solucionan tirando pataletas. Menos marchando y destruyendo lo que ya existe.

      No, esta rabieta es ompletamente injstificada. Los imbéciles del PC y FA no tienen soluciones a los problemas del país que tengan mérito algno. Sólo buscan destruir y amedrentar a los que no piensan como ellos. Y entronarse en el poder para vivir como parásitos.

      Eliminar
    3. Estimado sopa de letras ¿Tu crees que en Cuba, Venezuela, Nor corea y China están contentos y no tiene nada que reclamar? Están infinitamente mas mal que acá, pero los organismos policiales y represivos son también muy eficientes y cualquier disidencia es pagada con la vida. Acá en cambio, los comunistas anarquistas y narco-marxistas, hacen lo que quieren y no hay gobierno capaz de controlarlos. Si eres de derecha debes revisar tu definición . La derecha liberal económica, no se traga lo de la desigualdad, esa es una consigna marxista que solo pretende antagonizar a la sociedad entre ricos y pobres.Lo que nos debe importar es producir riqueza para sacar a los que son incapaces de salir por sus medios de la pobreza. Pero eso no se gana con la formula marxista de quitarles a los que tienen para darle a los menesterosos . Porque ese sistema se experimentó en la mitad del planeta y en todas partes fue un rotundo fracaso , con un saldo de muertos desolación hambre y esclavitud nunca conocidos. Te recomiendo leer "La tiranía de la igualdad" de Axel Kaiser.

      Eliminar
    4. Menos mal que en el Chile actual aún tenemos la suerte de contar con saqueadores "decentes"que no queman los negocios que han desvalijado.

      Eliminar
    5. El comunismo busca los descontentos sociales ya sea ahora o antes del gobierno militar aqui en chile al menos. Ellos buscan capitalizar el desanimo y la negatividad diarias que tenemos como personas y buscar la oportunidad de llegar al poder. Rusia era un pais rico, Venezuela era un pais rico, Cuba lo era tambien. En Chile hoy hay para pagar los 30 pesos. Solo ellos aprovecharon unos desmanes estudiantiles convocados por los marxistas culturales y empezar a destruir las calles y quemar el metro, todo eso sucedio despues de que el gobierno no manejo inmediatamente la situacion.

      Eliminar
  5. Cecilia, con respeto a la edad, le faltan unas 15 generaciones para ser Dama. Parece se educo en un Prostibulo- Ricanten o Emiliano Figueroa?

    ResponderEliminar
  6. Estimado Don Hermógenes concuerdo absolutamente con su columna , sin duda muy realista y cargada de incertidumbre . Pero un buen diagnóstico es la mejor partida para un tratamiento efectivo. Me alegro que haya ocurrido lo de ayer en Santiago , todo el mundo chileno e internacional se ha enterado, lo que es un escenario habitual en la araucanía desde ya muchos años .Pero como esta parte de Chile no es Santiago y conviene a los medios, -capturados por periodistas de izquierda mantenerlo en silencio-pasa desapercibido . Curioso porque ayer no murió quemado ningún matrimonio de ancianos indefensos. Pero este gobierno timorato y bipolar, torpe como un elefante tocando el piano, se desplaza raudo entre la moneda y el cumpleaños de su nieto. La gente de trabajo en la araucanía debe estar también al menos sonriente, porque pensarán están los políticos por vez primera preocupados por el futuro que les espera. Los comunistas han llamado a la subversión, apoyan las vandálicas acciones de los anarquistas terroristas marco marxistas y el gobierno, tiene la ley y la fuerza en su mano .¿Pero tendrá pantalones para aplicarla?

    ResponderEliminar
  7. El PC promoviendo la candidatura de Kast, no saben para quien trabajan...
    Si algun tonto cree que este boche les ayudara a ganaar elecciones a la izquierda, esta alucinando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cual ... ¿el sobrino chiflado d Fletópolis ?? .......

      Eliminar
  8. El IP identifica a todos,(incluida su ubicación geográfica) por lo que estos ¡terroristas de blog, plenamente identificados, con sus características físicas,identificación de rostros, forma de escribir, tendencias de su vocabulario, etc. caerán en manos de la I. Militar. Su acción tendiente a mentir, falsear e incitar a la delincuencia es culpable.
    La dirección IP es un número que identifica, de manera lógica y jerárquica, a una Interfaz en red (elemento de comunicación/conexión) de un dispositivo (computadora, tableta, portátil, teléfono inteligente) que utilice el protocolo o (Internet Protocolo),....¡Y todos estos camuflados bajo caretas de alias, vulgares e irrisorios, groseros y claramente individuos contratados para ese objetivo, están hace rato, ¡identificados!.
    ¡Han logrado sus objetivos, y ahora afrontarán las consecuencias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yapo... que estés bien

      Eliminar
    2. Es muy facil para alguien con conocimientos serios de computación hallar la ubicación de los que postean, pero créeme jamoncillo que tu estas a 100 años de aprender porque junto con encontrar el lugar hay que tener CI

      Eliminar
    3. Está bien cagado usted amigo.

      Eliminar
    4. Me has dejado tranquilo sin alma , porque conforme a tu CI, es imposible que me encuentres.

      Eliminar
  9. Santiago va a arder hasta que la dictadura de la Constitución de 1980 caiga... y tengamos la verdadera democracia que nos privaron en 1989

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y cual seria esa constitucion hernancito....? La democracia verdadera ? Y que hicieron tus colegas comunistoides estas ultimas decadas...

      Eliminar
  10. Estoy completamente de acuerdo con la declaración del PC a pesar de que no milito en el partido y no me gusta su acercamiento a la social democracia, pero Uds. infelices que todos los días están llamando a nuevo golpe de estado y mas masacres es digno de perogrullo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No será hora que te hagas miembro de ése partido que tanto admiras?
      Créeme que con gusto aceptarán tu cochino dinero que ellos tanto dicen odiar por ser la causa de todos los males del universo.

      Eliminar
  11. hermo, Claudio Bravo. No pensaras es comunista con salario de millones de dolares, no?
    " "Vendieron a los privados nuestra agua, luz, gas, educación, salud, jubilación, medicamentos, nuestros caminos, bosques, el salar de Atacama, los glaciares, el transporte. Algo más? No será mucho?

    Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Deportes/2019/10/19/964885/Claudio-Bravo-twitter-caos-Santiago.html"

    Tiene razon, no?

    ResponderEliminar
  12. Traduccion de lo que quiere decir el hdlgp Viveros: "Santiago va a arder hasta que podamos concretar la matanza de al menos un millon de chilenos de la que nos privaron en 1973"

    ResponderEliminar
  13. ¡Esta es la consecuencia de la codicia de la clase política económica ¡"schilena"! muy bien representada por el mayor artero, cobarde, ladrón y turbio de los empresarios, de ese cardumen de codiciosos canallas” que traicionaron a la valiente y heroica acción militar, especialmente a sus Jefes que se atrevieron a tomar la decisión de saltar al abordaje de una situación preparada con premeditación y alevosía, la ¡Introducción del comunismo con la traición del mayor asesino de la historia Allende y sus socios Fidel Castro, y sus adláteres o cabrones de los grupos criminales que hoy continúan con su propósito de someter a sus dictados que han concretado con otro ¡traidor contumaz!, …..¡Sebastián Piñera Echenique y sus ministros a quienes los comunistas ya han amenazado con la horca!,……¡tal y como lo hicieron con Edmundo Perez Zujovik, el 6 de junio de 1971, encargo que el mismo Allende les encomendó después de "Indultarlos de la condena y de la cárcel".

    ¿ARDE ROMA?.....Y….¿QUIEN LE PRENDIO FUEGO?.

    El trayecto de esta "revolución", tiene como todas un punto de salida, y un punto de ¡No retorno!. Ha sido creada por la codicia= ¡Deseo vehemente de poseer muchas cosas, especialmente riquezas o bienes y poder!, descripción fotográfica de los últimos gobernantes desde el cínico Aylwin, y Frei, Lagos, y la terrorista Bashelete, y el extracto del jugo exprimido de los anteriores...¡el imponderable irresoluto, traidor, codicioso de Piñera!).Quien en su inopia,....=[elemento u hecho] Que sucede de manera inesperada e inevitable y tiene consecuencias que no se pueden conocer o precisar., esta revolución de Octubre" por causa de voraces fariseos, no poseen más moral que la de la codicia; y la inopia = absoluta ignorancia de lo que les rodea), ....¡la revolución de Octubre!.

    Alguién diría.........¡justicia Divina!.

    (Algunos comentarios en distintos blogs.)

    Si, tienen hordas de flaites a sus órdenes. Y desde las viviendas los apoyan a cacerolazos. El gobierno tiene miedo y no hará nada mas que presentar querellas en contra de nadie. Son una vergüenza.
    Estamos al borde de México, donde el presidente soltó al hijo del Chapo Guzmán para no tener que enfrentarse con los narcos que disparan a granel.
    Y como dices, toda la televisión los apoya.
    La TV abierta es basura : hoy en la tarde ví en el 13 como, mientras los energúmenos del lumpen destrozaban lo q se les ponía x delante, un reportero notero en la calle chillaba : ¡ miren como ese carabinero ataca brutalmente con su luma a un manifestante !!!" .......... no alcancé a ver si aparecieron en patota los inspectores con casco d los DD.HH........
    Acaso el mensaje no era que se quería vivir en una sociedad que estuviera de acuerdo con las normas de SodomsyGomorrasinconsecuencias?
    Que se disfrute la fiesta con harto pan(que ya viene con un 33% de alza por seguir a las flautistas de Hamelin)y el circo que nos regalan cada día nuestros legisladores como la Florcita Pelotuda.
    Anoche bastó con ver largos minutos a una horda de "jóvenes"(niñitos y niñitas) saqueando a rostro descubierto y con la más absoluta calma un negocio de pizzería en las cercanías de Plaza Italia.
    Después mostraron otra turba también compuesta por nuestra juventud CHILENA alrededor de nuestra bandera a la cual le prendieron fuego en medio de las risotadas que caracteriza a éstos estúpidos.

    ¡LO PRIMERO QUE TIENEN QUE HACER LOS MILITARES ES IR A P.P....Y ABRIR LAS REJAS CERRADAS A PUNTA DE INJUSTICIA, QUE CORROE A CHILE ENTERO, ESA ES LA BASE Y LA QUE GENERA LAS PROTESTAS CONTRA TODA INJUSTICIA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientras la clase baja y media protesta en las calles, a jamoncillo se le ocurre la genial idea de señalar que la “base y origen de las protestas contra toda injusticia” es que unos viejos de mierda litrosos estén BIEN ENCERRADOS en PP....

      ¿Perdiste la cabeza?

      Eliminar
    2. La clase media y baja NO protesta. Algunos muy pocos, pero bien organizados, todos con la guata llena y el alma podrida, son los que hacen de carne de cañón de la anarquía.Los más afectados son como siempre los más pobres.

      Eliminar
  14. El futuro inmediato en la mayoría de las poblaciones en chile, donde ya manda el Narco Tráfico es el que ustedes pueden ver en este link :

    https://youtu.be/q1ZNLbcpmNU

    Así se ha encaramado el delito con la gran ayuda del ¡"Narcomunismo".!

    ResponderEliminar
  15. Viernes 18 de noviembre de 2019: el día de la consagración del fin del Estado de Derecho en Chile.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se va a unir a la eféméride de fines de marzo, el "Día del Jóven COmbatiente", que cualquier gobierno de derecha de verda habría abrogado hace tiempo.

      Por cierto, y respecto al problema del alt oendeudamiento de los chilenos: si estás endeudado y agobiado por las deudas, eso es culpa tuya. Estás tneiendo un nivel de vida por encima del que puedes mantener.

      O te uscas un nuevo empleo, uno adicional, o recortas tus gastos. Pero no puedes esperar que algún político inútil, menos Piñera, te resuelva este problema.

      SI se hubiera dicho eso desde el principio, mucha estupidez y destrucción innecesaria se habría evitado.

      Eliminar
  16. Bueno esta brigido todo. Jaramillo, fuera de seguirnos el IP, cual seria tu solucion?

    ResponderEliminar
  17. Ya la prensa ha establecido la oficial sobre lo ocurrido estos dias: la gente se aburrio de los "abusos". Curiosamente, esta "espontanea" manifestacion olvido algunos abusos , como los de los funcionarios de la salud y sus paros reiterativos que afectan a los usuarios; como los del poder judicial, wue deja libres a delincuentes y protege a ultranza sus derechos a costa de los de sus victimas; los abusos de los parlamentarios ignorantes de izquierda; el abuso del.sistema de tombola para acceder a los colegios, que deja fuera al merito a favor del azar, etc. Pero curiosamente no fueron estos los objetivos de la furia del "pueblo indignado". Solo fueron atacados los simbolos del capitalismo odiado por algunos sectores de la izquierda.
    Que notable "espontaneidad"!
    Y los chilenos piden una "vida digna" y golpean cacerolas cuando hoy en Chile nadie ya muere de hambre, mas bien hay una epidemia de obesidad, y la pobreza cayo a menos del 8%, muy lejana de aquella que existia en tiempos previos a 1973.
    Se necesita una vida digna, con un.piso que implica el derecho a tener zapatillas Adidas, un LED de 50", un smartphone galaxy 11 y todo gratis por supuesto. Y una pension que duplique los sueldos sin haber colocado imposiciones durante su vida laboral.
    Nada mas justo.

    ResponderEliminar
  18. La solucion es
    Vuestros nombres valientes soldados que habeis sido de Chile sosten
    Nuestros pechos lo llevan grabado lo sabran nuestros hijos tambien...la solucion es la intervencion militar....habran soldados dignos?

    ResponderEliminar
  19. -Si una nación espera ser ignorante y libre, en un estado de civilización, espera lo que nunca fue y nunca será. Thomas Jefferson

    ResponderEliminar
  20. La zurda haciendo lo único que sabe hacer, destruir todo.

    ResponderEliminar
  21. La prioridad de Chile en éste preciso momento es tener un Gomez Carreño para contar con él desde mañana Lunes.

    ResponderEliminar
  22. Por un lado la impotencia por los militares presos, y por otro un intento de análisis de la situación actual.

    Baje las pasiones y ordénese don Hermo, el escrito no dice nada.

    ResponderEliminar
  23. Puerto Rico, a sugerencia de USA, terminó los saqueos durante el huracán, mediante el “CORTE DE INTERNET” entre las 18 hrs y las 08 AM del día siguiente. Con ello logró dejar incomunicados a quienes dirigían las manifestaciones y a los planificadores de los asaltos y saqueos.
    El inconveniente fue que todos los habitantes de ese país quedaban incomunicados, pero así lograron desbaratar a los subversivos y terminar con el problema.

    ResponderEliminar
  24. Aunque tengan el orto tapada lo cierta es que de alguna manera se empezaron a abrir las grande alamedas por donde pasara el pueblo esquilmado y herido por 49 años tal como lo predijo el compañero Salvador Allende. Esto es el comienzo del parir de una nueva era.

    ResponderEliminar
  25. Ese pueblo esquilmado y herido terminara peor que el 11 de septiembre de 1973...

    ResponderEliminar
  26. Estamos bajo un estado de anarquía que nadie, en su sano juicio, sería capaz de imaginar. 46 años después, la historia se volvería a repetir, pero esta vez, los militares no han estado para salvarnos, sino para brindarnos seguridad. Faltó mano dura contra los delincuentes, lo sé, pero por culpa de los llamados "derechos humanos", estamos aislados, y el gobierno, timorato, no puede hacer nada para cambiar la situación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respetuosamente. Cuál gobierno timorato?

      En el programa de este gobierno está considerado destruir Chile y sus instituciones.
      Para ello tienen la complicidad de la derecha traidora y de los comandantes en jefe onunistas. Que están al servicio de la Agenda ONU Chile 2030 antes que defender la soberanía de nuestro país.

      !!!EN CONTRA!!! !!!YAH!!!

      Eliminar
  27. Cualquiera que defienda a los terroristas, es enemigo de Palestina y de Israel.

    “Las fuerzas terrestres de Israel en la Franja de Gaza tenían como objetivo el miércoles localizar e inhabilitar la vasta red de túneles de los militantes de Hamas debajo del enclave, la siguiente fase de una ofensiva israelí que ha matado a miles de palestinos.

    Desde que hombres armados de Hamas mataron a 1.400 personas y tomaron a unos 240 rehenes en un tiroteo transfronterizo el 7 de octubre, Israel ha atacado Gaza desde el aire y ha utilizado tropas terrestres para dividir el enclave costero en dos.“

    Newsmax.com

    ResponderEliminar