viernes, 11 de octubre de 2019

País Sobornado Cumple Con El Que lo Compró

Los norteamericanos dicen que político honrado es el que, cuando se vende, cumple con el que lo compró. Tuve que dejar por unos días la vigilancia de este país sobornado y ahora que vuelvo me doy cuenta de que jamás lo debí haber hecho. No es que el programa de gobierno se hubiera dejado de cumplir, pues lo ha hecho al pie de la letra (ustedes saben que ese programa, el verdadero, el real, tiene una sola línea y dice: "Piñera debe estar todos los días en los titulares y en el centro de la foto y nada de lo demás importa nada")

No me refiero ya a que la derecha no mande y haya de hecho casi desaparecido de la escena, sino a que ni siquiera puede existir. A la alumna Polette Vega, que no es ni siquiera de derecha a secas ni pinochetista ni partidaria del Sí, como yo, sino perteneciente a esa cosa amorfa que llaman "centroderecha" (término inventado por los derechistas en pánico de los 60 para poder sobrevivir a la ola izquierdista que cubría al mundo), no la han dejado asistir a clases en el Piedragógico (nombre acuñado bajo el Gobierno Militar porque en el Pedagógico se atrincheraban los guerrilleros marxistas en los períodos de descanso en que no asesinaban ni volaban carros de Metro), sino que ahora es peor: como Polette no es de izquierda ni kerensky ya no puede siquiera entrar a clases. Lo anterior sólo salió en "La Segunda".

"El Mercurio", en pánico ante los rojos desde que publicó un aviso pagado el 11 justificando el 11 y su personal de izquierda se manifestó contra el diario, siguió publicando gratis medias páginas y cuartos de página de la sucursal roja Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (estos últimos, según mis cuentas, simplemente ya no existen, porque todos los paraderos de participantes en la lucha gobierno militar-terrorismo han sido precisados, pero en casi treinta años no se ha querido identificar restos, algunos de los cuales permanecen en bolsas en la propia sede de la AFDD). Y también ese diario publicó gratis otro inserto rojo, de la asociación de "ejecutados políticos", nombre que se da a los guerrilleros caídos antes de matar más militares. Como ya el propio personal de izquierda del diario había hecho una manifestación amedrentadora contra sus dueños por haber éstos admitido publicar, pagado, el inserto de derecha que remeció al país y que reproducía documentos históricos probatorios de que una gran mayoría nacional pidió la acción militar del 11 de septiembre de 1973, uno puede anticipar que el matutino va a tener mucho cuidado antes de volver a publicar algo que reivindique la verdad histórica. Ése es su actual estado de situación.

La izquierda se siente, y con razón, dueña del país. Porque ¿cómo se explica, si no, que un extremista interrogado hace casi 46 años logre meter preso a un coronel (r) sin otra base que su afirmación de haber sido torturado, lo cual le ha granjeado, además, treinta millones de pesos de indemnización judicial? Para la izquierda es cuestión de hablar y cobrar. Busqué la noticia de la condena ilegal de Labbé en los diarios del domingo y no encontré nada en "El Mercurio" y solo un referencia en "La Tercera", donde su columnista Matamala aplaudía el fallo contrario a todo derecho y la insólita condena a Labbé.

Pero ¡cuidado! No se olvide que, cuando el nombre "Cristián Labbe" apareció en una cédula electoral en 2017, sacó 70 mil votos, primera mayoría nacional de consejeros regionales, sin propaganda ni recursos. Era el hijo de Labbé, pero eso lo dijo todo sobre la base popular que tiene la imagen del Gobierno Militar, de la cual todos, pero todos los partidos, salvo Fuerza Nacional (en el cual por eso me he inscrito) huyen como del demonio.

El reinado de la izquierda se manifiesta también, como en ningún otro aspecto, en la dictadura judicial actual, que pasa por sobre todas las leyes para condenar militares, abandonados por sus camaradas activos y que, por tanto, yacen "caídos tras las líneas enemigas". Un protagonista de la dictadura judicial, el supremo Sergio Muñoz, explica así por qué él no obedece las leyes: "Yo he jurado respetar la Constitución y la ley viva, no el texto escueto de sus disposiciones, sino lo que la inspiró". Lo cual, por supuesto, puede ser cualquier cosa que a él se le ocurra. Este dictadorzuelo es, además, mentiroso, porque sabe lo que juró al asumir: respetar la Constitución y la ley a secas, no la "ley viva" que ha inventado. Es la frescura dialéctica  propia de todos los prevaricadores que mantienen a más de 200 Presos Políticos Militares tras las rejas. No es la ley la "viva". Los únicos vivos son ellos, que más encima han llenado de plata a la guerrilla izquierdista a un costo económico-social parecido al del Transantiago.

Todo se ha degenerado tanto en el país que el Colegio de Abogados, gremio en su mayoría centroderechista, ha terminado en manos de mujeres de izquierda que han entrado en pacto con el comunismo y sus entidades de fachada de familiares de supuestos detenidos desaparecidos y ahora van a darles ¡títulos de abogados! póstumos a los guerrilleros que eran estudiantes de derecho y cayeron en la confrontación exigida por Frei Montalva en 1973, cuando conminaba a los generales: "ustedes tienen las bayonetas, pero no las usan". Y cuando éstos le hicieron caso y las usaron, vean lo que les pasó.

La evolución del Colegio de Abogados ha sido pintoresca, pues su entusiasmo el 11 de septiembre de 1973 fue tan grande que su entonces presidente, el democristiano Alejandro Silva Bascuñan, promovió un acuerdo del Consejo para declarar "legítimo " al gobierno militar, mediante un raciocinio jurídico-filosófico que se publicó íntegro en la Revista de Derecho y Jurisprudencia de octubre de 1973. Deberían todos entonces llamar al GM "gobierno legítimo", en vez de "dictadura", como lo llaman hoy hasta los "centroderechistas". Pero la mayoría de derecha entre los abogados nunca sirvió para nada. Cuando un colega le preguntó a su entonces presidenta (de derecha) por qué nada decían ante la prevaricación judicial contra los militares, ella contestó: "Si planteo el tema, se quiebra el Colegio". Tal mayoría aceptó una reforma electoral para que se consagraran "cuotas de género" en su directiva y, habiendo ganado todas las elecciones la centroderecha, se encontró con que un abogado varón elegido con más votos debió dejar su cargo para que una abogada mujer resultara elegida con menos votos pero en virtud de la "cuota de género". Todo antidemocrático. Resultado: el Colegio, en manos kerenskys, ahora marcha de consuno con las asociaciones rojas de DD. HH., organismos de fachada del comunismo. Brillante logro de un electorado mayoritariamente de derecha. Esto último sólo nominalmente, porque a mí me censuraron en la Revista del Abogado un artículo que denunciaba a un colega kerensky que había prevaricado ostentosamente, como integrante de la Corte Suprema y redactor de un fallo vergonzoso. Yo publiqué mi artículo censurado por el Colegio de centroderecha en este blog, el 27 de marzo de 2015 y cada vez que lo vuelvo a citar aumentan los ya más de 2 mil lectores que lo han buscado y leído, según el registro del  blog. Quedó ahí "para perpetua memoria".

Y basta por hoy de país perdido en manos de la izquierda a través de Sebastián Piñera, como denuncian todos los que paran en protesta por eso en la Araucanía, pidiéndole "pantalones" (lo que no sale en los diarios) y son reprimidos por la policía.


28 comentarios:

  1. La situación actual de persecución y cárcel injusta a los militares que nos salvaron de ser otra Cuba o Venezuela se debe no tanto a la perversidad de la izquierda (ellos siempre hacen su trabajo) sino a la pasividad y sentido "práctico" de la derecha.
    Hoy en día ¿a quién de esta derecha le interesa jugársela para defender a un Krassnoff o Labbé? Si no les dan votos ni los salvan de una amenaza ¿para qué?.
    Con todo esto se incuba un virus tremendo: el día que los vuelvan a necesitar, nuestros militares no van a estar disponibles para una nueva jugarreta de este tipo. Pienso que es lo que calculan los militares en Venezuela y Perú hoy día.

    ResponderEliminar
  2. La cobardia reina en las FFAA y los politicoe. Yo soy partidaria de solidaridar con la avosada gente de la Araucania donde edtan instaladas las FARC y miles de terroristas extranjeros junto a los falsos indios mapuches.El gobierno Colombiano alerto a Chile el 2005 y la terrorista Bachelet lo oculto pero el 2010 Piñera mando un ENVIADO ESPECIAL ante una nueva y mas grave ALERTA que trajo un informe de 475 paginas y tambien lo oculto. El Curriculum de los Presidentes en Chile es vergonzoso. Desde el Huason estupido de Aylwin , los estafadores Nepotistas y adoradores de Musolinni Los Frei, la falsa medico, mentirosa, traidora a la patria igual que su padre, genocida con gran cantidad de convivientes y amantes express como la Bachelet. Y Piñera de sucio pasado economico,(adora el dinero), por el cual debe arrastrarse a los pies de la izquierda. VAMOS SRES. CAMINO A VENEZUELA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿avosada Sexilia? Parece que alguien te esta avosando sexualmente y degeneradamente tu cochambrosa mente.

      Urge psicologo Freudiano para atenderte Sexilia, demasiado, you know what, es peligroso

      Eliminar
  3. Erratas acosada gente.- estan instaladas-Piñera le acaba de entregar a Argentina TODOS LOS CAMPOS DE HIELO SUR. ETC ETC

    ResponderEliminar
  4. Hermogenes,desgraciadamente hoy ,reinan las tinieblas, que como un manto negro cubre nuestro país, las tinieblas del comunismo y su agenda progre, que como una enfermedad crónica y terminal se ha ido enquistando en muchos sectores y mentes de los chilenos, especialmente en los de “centro derecha”, pero aún quedan muchos patriotas inmunes a esta epidemia izquierdista, no podemos bajar los brazos , ni dejarnos llevar por lo que dice la mayoría, han demonizado a los militares , los mismos que nos salvaron de una dictadura marxista, pero hoy tratan de borrar la historia con mentiras, con la complicidad del poder judicial y el gobierno. Ánimo, después de la noche viene un nuevo amanecer...

    ResponderEliminar
  5. Gracias a Dios Hermógenes está de vuelta. En la oscuridad en que nos han sumido los marxistas y sus adlateres, aún hay una voz que clama en el desierto.
    Es vergonzoso como la prensa nacional ya solo repiten las monsergas que la izquierda quiere oír, mas algo de football.
    Nada se ha dicho de lo que sucede en la Novena Región, donde campea el terrorismo y la inseguridad; tampoco se menciona que los gremios de la zona están ad portas de un paro.
    Y pensar que, alguna vez, El Mercurio fue un diario serio !!

    ResponderEliminar
  6. Chuuu hemrmo!! Es un fenomeno fantastico. Me explico.
    Tu escribes que saliste a algun lado, que te arrepientes de volver a Chile (siempre te he dicho andate a Zug y no llores} escribes de todo lo malo y pesimo que esta todo, haces un blog negro de llant y todos tus lackey se ponen a escribir cosas negras detras de ti.
    La verdad Hermo, es que no estamos mal. Estamos mucho mejor que toda LATAM excepto talvez Uruguay,ciertamente mejor que africa y que te digo estamos hemos progresado en todos los parametros que puedas nombrar y tu lloras.
    a lagrima tendida.

    Lee reporte "Las economías más desarrolladas en términos de PIB per cápita PPA son Chile, con 19.474US$, Argentina con 18.709US$, y Uruguay, con 16.728US$.4​ Además, los países con mejor índice de desarrollo humano (IDH) según el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en su último informe son también Chile (0,847), Argentina (0,827) 5​ y Uruguay (0,804).

    El 1 de julio de 2013, el Banco Mundial catalogó las economías de Chile y Uruguay como economías de ingresos altos,6​7​ siendo la primera vez en la historia de América Latina que países de la región comparten ese estatus (el Banco Mundial agrupa los países en base al PIB per cápita método Athlas de 2013).8"

    Entonces es como triste verte tan depre. Tan triste. Tan loser en todas tus causas, que es talvez es ora te mires hacia adentro y te analises como persona porque no puedes andar tan de luto por la hermosa vida humana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente francisquito, somos el Primer pais de Latinoamérica en salir del subdesarrollo .¿Y gracias a quien? Una sola respuesta, a mi Capitán General Don Augusto Pinochet Ugarte.El segundo Libertador de Chile.

      Eliminar
    2. Es precisamente esa posición de vanguardia lo que Chile está en riesgo de perder, lo cual no está tan lejos con una adelantada destrucción de las instituciones chilenas. Los comunismos aprenden de otros comunismos, por eso no duden los chilenos que pronto verán en sus calles la conmoción social que hoy vive Ecuador, a través de la cual se destroza la institucionalidad y se instauran dictaduras comunistas.

      Eliminar
  7. Francisco, muy atendibles los índices que mencionas, que nada tienen que ver con la decadencia de las instituciones y los hechos mencionados por Hermógenes.

    ResponderEliminar
  8. Estimado Don Hermógenes , me alegro que haya vuelto y ya se encuentre instalado en su trinchera. Aquí varios de los termocéfalos detractores de este Bolg, habían tirado la libreta a la cesantía. Pero la retiraron y ya están laborando nuevamente. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según la Real Academia Española, “termocéfalo” solo tiene una acepción, y es la que hace referencia a una persona cuyas ideas son consideradas “conservadoras” o “pasadas de moda”.

      Pinochet murió hace 13 años, y dejó de tener poder efectivo desde hace 21 años. ¿Tu eres pinochetista? (¿Aún crees en el modelo de política tendiente al libre mercado, pero autoritario en la gobernabilidad?) ¿Consideras que el pinochetismo es aplicable aún? ¿O eres un termocéfalo?

      Eliminar
  9. Estimado Don Hermógenes, lo que le ocurre a Polette Vega no es mas que el resultado perfectamente esperable del marxismo tiránico y perverso, que siempre ha buscado el exterminio de sus opositores.Para ellos estos procedimientos vergonzosos, por cualquier humano normal,son no solo justificados sino recomendados para sus siniestros fines. Por eso que se comprende que durante la UP, en que estos delincuentes tenían todo el poder, redactaran un manual para exterminar a sus oponentes El siempre negado por los comunistas "Plan Z" En este documento -del cual Ud, ha sido testigo - incluyen un detallado procedimiento para exterminar a los que nos oponíamos a ellos, al igual que hoy ocurre con Polette. Nada nuevo, los métodos siguen siendo los mismos . Por cierto también se mantiene la cobardía de aquellos que censurando interiormente estos métodos demenciales, no hacen nada para oponerse , y mucho mas condenable es la actitud de las autoridades del Piedragógico, que se dejan intimidar como vergonzantes timoratos . Cuanto le debemos en este pais a las FF.AA y de Orden que nos salvaron de estas lacras incontrolables.

    ResponderEliminar
  10. Yahhhh right, be prepared yourself because you are in the list and we know where you live

    ResponderEliminar
  11. Recomiendo la entrevista que dio Don Hermógenes en la radio LA CLAVE el 2 de octubre pasado. Está en youtube. También recomiendo el libro LOS CHILENOS EN SU TINTO, muy divertido (mano-abrazo-mano, jajajajaja).

    ResponderEliminar
  12. Nn crée Ud que los mandos militares valientes desaparecieron.¿ cómo explica que un homosexual haga clases a Carabineros?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El plan es denigrar y humillar a Carabineros ..... y lo están logrando sin resistencia (Foro d Sao Paulo)..... patético ......

      Eliminar