domingo, 20 de octubre de 2019

El Derrumbe del Estado de Derecho

¿Usted cree que los controladores y accionistas norteamericanos de Walmart, cadena de supermercados a la cual los revolucionarios rojos en Chile le han saqueado 125 locales y quemado 10 supermercados, creen que acá hay "rule of law" (estado de derecho)? No, por supuesto. No hay tal en Chile hoy. Cualquiera lo sabe. Walmart seguramente se pregunta en qué minuto resolvió invertir acá un gran capital que hoy está perdiendo aceleradamente a manos de los saqueadores e incendiarios de la Revolución Comunista del 19 de octubre, hoy triunfante.

Cuando yo les escribía en este blog, desde 2010 y ya durante nueve años, a Piñera y a los jueces rojos, que si ellos les desconocían las leyes a los militares (r), estaban contraviniendo el "estado de derecho" y que ese precedente podía servir en el futuro para después arrasar con toda la legalidad en Chile, nadie me hizo caso. No obstante ello, la derecha apoyó al destructivo Piñera para un segundo mandato, durante el cual no sólo ha continuado, sino que ha acentuado el desconocimiento del estado de derecho para los militares (r). Bueno, desde el 19 de octubre de 2019 las leyes han dejado también de imperar para los demás chilenos y, desde luego, para los inversionistas extranjeros como Walmart, que ha perdido parte de su millonaria inversión en Chile y cuyos supermercados no están a salvo, algunos están siendo saqueados y ni siquiera tienen perspectivas de poder funcionar, por falta de garantías.

En Chile reina el caos. Se sabe que la fuerza pública no tiene fuerza, pues no puede usar sus armas. No hay autoridad en Chile hoy. Luego, manda el lumpen. Se forman colas en todas partes, porque la gente ve que impera la ley de la selva y cree que vienen el socialismo y la escasez. Entra en pánico y se provee de lo esencial.

También la gran industria de lencería Kayser, en Renca, es destruida y saqueada impunemente ante nuestros ojos por la TV, tal como Walmart. En su interior perecieron cinco personas a raíz del incendio provocado por los saqueadores.
Ya van diez muertos. Saqueos en otras firmas automotoras, de telecomunicaciones y comerciales ocasionan pérdidas millonarias. 

¿Cómo creen ustedes que las bolsas internacionales van a acoger la anarquía y la ruina de tantas empresas en Chile? ¿Irá a seguir Piñera diciendo que el país es "un oasis" de tranquilidad en la región, cuando, con su medida de derogar el alza del pasaje del Metro ha iniciado la "argentinización" populista de la economía chilena? Ha emprendido la senda del populismo "a la Kirschner".

Acabo de ver a Piñera en La Moneda en mala compañía: con el presidente del Senado, "retroexcavadora" Quintana, éste felicitándose del triunfo de la Revolución y aprontándose para cambiar todo, partiendo por la Constitución, dijo, ahora de acuerdo con Piñera; y con otro destructor de la institucionalidad, el juez rojo Haroldo Brito, presidente de la Corte Suprema y gran activista de la prevaricación para meter ilegalmente presos a los militares.

La sociedad libre se prevé como la mayor víctima de este caos, junto al estado de derecho. Pues los triunfantes de la Revolución culpan "al modelo" y quieren cambiarlo por el "otro modelo", el socialista.

En realidad, la economía fundada en la libre iniciativa individual era el objetivo principal de la Revolución. Y casi todo el mundo ahora dice que la causa de la asonada roja es el descontento popular con el modelo de libertades. Eso es falso. El motivo de la asonada es la histórica vocación revolucionaria comunista de siempre, desde 1917 y 1973 hasta hoy, pasando por la "Revolución de la Chaucha" de 1949 y la asonada de 1957, reprimida ésta con tanques en las calles (aplaudidos por el público de Ahumada).  Esas dos veces lo gobiernos de González Videla e Ibáñez, más enérgicos, impusieron su autoridad. La fuerza pública actuó. Ahora no hay sentido de autoridad para hacer eso.

De modo que "el modelo" es el blanco a destruir. Pero no es el problema. El problema real es la violencia extremista impune. Esto no tiene visos de solución, porque no hay verdadera "fuerza pública" si ésta no puede emplear sus armas. Cualquiera puede insultar a un uniformado y apedrearlo, pero éste no puede responder, porque el Gobierno se lo prohíbe. Ya hay vecinos y locatarios armados defendiendo establecimientos comerciales del saqueo, porque la fuerza pública no lo hace. "Este gobierno ha sido inepto, manda a la comunidad a combatir con el lumpen", oigo decir a una vecina por TV. Los vecinos se enfrentan a los revolucionarios. Ni la fuerza pública ni el estado de derecho existen para efectos prácticos. 

Al contrario y como demostré en mi blog anterior, el comunismo revolucionario está millonariamente subsidiado por el Estado chileno y la dictadura judicial roja le ha añadido un financiamiento adicional, inventando delitos que dan origen a la condena de militares y a millonarias indemnizaciones para la guerrilla de 1973-1990. La Revolución Comunista, mediante el saqueo, el fuego y la violencia, apunta a destruir el modelo de sociedad libre. Y lo está consiguiendo.

Veo en las pantallas juntos a Piñera, a Quintana, el de la retroexcavadora, a Brito, el supremo gran prevaricador y al kerensky Flores anunciando al país de consuno que aunarán sus fuerzas para destruir el modelo. Desconocieron el estado de derecho a los militares y ahora se aprestan a derogarlo para el resto de la nacionalidad.

Sálvese quien pueda. Ya el estado de derecho chileno no se pudo salvar.

47 comentarios:

  1. Bueno todos los comentaristas rojos que concurren a este blog deben estar muy contentos.........a menos que no tengan tiempo para comentar debido a que están saqueando algún supermercado.

    Gracias Presidente Pinochet por 17 años de Gobierno. El único error que ahora le puedo achacar es no haber metido en la cárcel a Piñera.

    ResponderEliminar
  2. El modelo está cuestionado, por que no funciona para la mayoría de la población, en todos los ámbitos importantes para dicha mayoría.

    Aunque usted no lo crea, la protección del "estado de derecho", la "sociedad libre" o si hay o no falla en el poder judicial, no le interesa al chileno común.

    Al ciudadano común le interesa acceder a la educación, no quedar en banca rota si se enferma, pensiones dignas, el trabajo, que no haya corrupción en instituciones públicas (carabineros, militares, ministerios, etc), que no haya corrupción en lo privado (esas que le gustan a usted, como la colusión del papel, de las farmacias, del retail),

    Quizás no lo creerá, pero la mayoría de las personas que marchas, se manifiestan de alguna forma y que destruyen, no son comunistas; es simple, solo son personas que están cansadas de que les vean LAS WEAS, con comentarios del tipo "levántese más temprano para ahorrar", o "hacer vida social en el consultorio" o "patipelados" o "la mayoría de los ciudadanos tenemos una casita más 1 o 2 departamentos". El aumento del precio del metro la gota que rebalsó el vaso.

    "el problema real es la violencia extremista impune". NO, el problema es que seguimos normalizando la violencia contra la ciudadanía (reflejada en los factores mencionados anteriormente); el problema es que hay gente afortunada (la elite como le gusta referirse) con una venda en los ojos que dice "estado de derecho", "sociedad libre", que no es capaz de entender ni menos empatizar con familias que sobreviven en precarias condiciones, familias que gastan 4 horas en locomoción diarias en un sistema de locomoción de mierda, para llegar a un trabajo de mierda que le paga una mierda, para que luego debas alimentar a tu familia con mierda, rezando para que un hijo no se te enferme por que si no te vas a la cresta; para que luego vengan y te suban 30 pesos el pasaje, lo que te equivale a comprar el pan de una semana, o darte el lujo de comprar 4 completos en la esquina al mes.

    Lo tragicómico es que es la misma elite que se llena la boca con ser "provida" o la constitución tradicional de la familia, es la que menos le importa.

    Personalmente, es increíble que no hayan atentado contra algún parlamentario o algún ministro; siempre supe que llegaría la explosión, pero pensé que sería más.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Ya sabía que Piñera era penca, pero no imaginaba cuan mierda e ineficiente podia llegar a ser. Ahora está escondido, extrañamente alejado de las cámaras, no es capaz de identificar a la ultraizquierda como los promotores artificiales de este desastre nada espontáneo ni es capaz de advertir publicamente que los militares deben estar facultados para disparar y matar si es necesario con el objetivo de restablecer el orden publico.
    Fuera Piñera, Jose A Kast AHORA!

    ResponderEliminar
  4. No perdamos la esperanza de un mejor mañana. Pero de que Chile esta siendo destruido desde adentro es algo bastante cierto por parte del marxismo en todo el siglo 20 y el de ahora. Aqui fue un parentesis 1973 y 1990 por eso estan picados. Pero de igual manera con o sin Gobierno Militar ellos lo que buscan es la revolucion en la sociedad y estatizar hasta el ultimo puesto de diarios en la calle. Como han dicho ellos siempre destruir la democracia burguesa su economia y sus leyes para establecer su dictadura del pueblo que no es mas que la carcel del pueblo. Ahora estan nuevamente haciendo picar el anzuelo a todos los que no tienen la pelicula clara acerca de lo que realmente sucede.

    ResponderEliminar
  5. Llamar a una asamblea constituyente, nueva Constitución democrática y popular. Y que el pueblo mande. Distribución de la riqueza y fin a los capitales imperialistas en Chile. Nacionalización del agua, del cobre, de las forestales. Banco Central popular. Nacionalización de los fondos de pensiones para sustentar sistema solidario de reparto estatal.

    Así le daremos dignidad al pueblo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como Venezuela entonces. Dignamente miserable

      Eliminar
    2. Los sueños húmedos de weveros.

      Eliminar
    3. "Así le daremos dignidad al pueblo" Viveros será el ministro que repartirá la dignidad me imagino. Se nota que no tiene más de 30 años. Son las mismas estupideces que decía Allende y su pandilla de ricachones desclasados y resentidos.

      Eliminar
    4. Cuántas habitaciones de tú casa están disponible para que los funcionarios del gobierno que quieres te asignen?

      Eliminar
  6. La misma dignidad que le dieron al pueblo de Venezuela, hijito de puta?

    ResponderEliminar
  7. El peor escenario para las clases privilegiadas

    ResponderEliminar
  8. La verdad es una pena. Se puede marchar y se puede gritar en la calle. Pero esto es simplemente lumpen suelto.
    Mal el gobierno . Por donde se mire ha reaccionado mal
    Le falto fuerza y vision pais.
    Piñera no se que hara el resto de su tiempo pero no creo pueda gobernar.

    ResponderEliminar
  9. aqui hay "terrorismo planificado". Primero el Metro, luego los buses, enseguida los Supermercados. Te paralizan y luego te hambrean

    Desbordes dijo que habia que investigar este "terrorismo". Nadie se atreve decirlo. Este terrorismo es "el foco", como diria Regis Debray.

    Ese es "el foco" y lo demas, lumpen robando, pendejos divirtiendose,y gente respetable que cacerolea porque "la dictadura cultural marxista" se impuso en Chile con la cobardia intelctual de la Derecha y de Tatan " el progre"

    ¿ cuando Chile ha estado mejor que en las ultimas de cadas ? Paso de pais pobreton a pais que atrae a millones de imigrantes. Pero no, el ideal es Venezuela, ahi donde ya van 6 mil fusilados en las calles.

    ResponderEliminar
  10. ¿ Desobediencia civil Espontánea ?

    Qué es el Foro de Sao Paulo y quiénes fueron los chilenos que asistieron

    Los chilenos del Foro

    Según la propia web del Foro, los partidos y movimientos chilenos que lo componen son los siguientes: Izquierda Ciudadana, Movimiento Amplio Social, Movimiento de Izquierda Revolucionaria, Partido Comunista, Partido Humanista, Partido Socialista, Partido del Socialismo Allendista, Revolución Democrática, Partido Igualdad, Poder Ciudadano, Partido País Progresista e Izquierda Libertaria.

    Cataluña otonó 2019,Puerto Rico verano 2019, Mexico, auto defensas verano 2019,Ecuador otoño 2019,Chile otoño 2019, Colombia,primavera 2019,Maduro refuerza las farc y Eln.

    conecta los puntitos.....

    ResponderEliminar
  11. Chile acaba de madurar para una nueva higiene, los comunachos, como siempre, provocando la reaccion que los apalea. Clarao que finalmente los nuevos derechistas que surjan, despues de la limpeza, convendran en volver a pagarles indemnizaciones. Si es ciclico, solo que la proxima si sera una dictadura...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habrá que ver. El "pueulo" podrá estar chato, pero si las FFAA están chatas, son "mala" noticia, no hay que olvidar que tienen las armas...

      Eliminar
  12. Profecía


    Tienen la fuerza, podrán avasallarnos, pero no se detienen los procesos sociales ni con el crimen… ni con la fuerza. La historia es nuestra y la hacen los pueblos.


    Superarán otros hombres este momento gris y amargo, donde la traición, pretende imponerse. Sigan ustedes sabiendo que, mucho más temprano que tarde, de nuevo se abrirán las grandes alamedas por donde pase el hombre libre, para construir una sociedad mejor.

    “¡Viva Chile! ¡Viva el pueblo! ¡Vivan los trabajadores!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca les ha resultado con violencia en Chile, se han llevado pateadura tras pateadura. Qué te hace "pensar" que esta vez sí?

      Eliminar
    2. Sin Alma, y se cumplió la profecía del beodo, gracias a un General Heroico , superamos en 17 años ese momento gris y amargo, sin pan sin azúcar sin carne y con la oscura esperanza de una dictadura marxista perpetua. Mucho mas temprano que tarde, Pinochet él Salvador ,abrió las grandes alamedas por donde han pasado cuatro generaciones de hombres libres que remontaron este pais-gracias a su visión de estadista - del último lugar de américa morena, al primero. La joya mas preciada de la Corona Americana. Bill Clinton. Pero como la felicidad -mientras haya comunismo - no puede durar, hoy han provocado una guerrilla de desordenes artificiales, que lo que busca es desestabilizar el virtuoso modelo, para reemplazarlo por uno probada mente fracasado.
      Pero a este pais no lo derrotan tan fácilmente y al igual que en 1973 cuando todos estábamos, rendidos ante el vasallaje comunista, apareció la figura fulgurante de un verdadero Mesías, que en pocos instantes devolvió la esperanza la fe y la voluntad de luchar para recuperar todo lo destruido. ¿Porque no puede hoy volver a ocurrir lo mismo? Dios nos ampare.

      Eliminar
  13. Esto es el comienzo de una guerra civil en Chile. Impulsado,ideado,financiado, y ejecutada por la izquierda chilena y la INTERNACIONAl. A ojos vista, planeado, organizado, y dirigido.

    ResponderEliminar
  14. Recién, en Talcahuano, un oficial camina solo, decidido y con una valentía propia del soldado chileno para plantarse frente a una multitud.

    Exclama:

    “Esto no va a parar si Uds. no nos ayudan a nosotros. Aquí hay más gente buena que delincuentes de mierda y necesitamos que Uds. también sean un aporte acá, que Uds. nos ayuden a parar el hueveo (¡viva, grande, bravo!, se escucha por parte de la multitud). Está bien que Uds. estén alegando lo que le están solicitando al gobierno, está bien. Pero necesitamos que Uds. nos ayuden a bajar la delincuencia porque esta hueá está pasando a otro nivel. Ahora van a entrar todos a sus casas, todos a sus casas, porque hay toque de queda y Uds. que son personas buenas van a respetar eso. ¿Alguna duda?”

    —¡Viva, grande, bravo!— se escucha de nuevo por parte de la multitud, al tiempo que pareciera cuadrarse frete a ésta.

    Luego, da media vuelta y vuelve.

    Solo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puro sentido común y valor personal. Grande ese oficial. Y muchos otros como él. Parece que el Almirante a cargo en valparaíso también esta muy bien.

      Eliminar
  15. Lamentablemente Chile está en llamas, mezcla de descontento social por tanto abuso orquestado por los políticos ,donde se ha convertido en el caldo ideal para que se instale el terrorismo marxista, grupos organizados y turbas espontáneas asaltan y destruyen todo a su paso, llama la atención la falta de presencia militar y la actitud demasiado permisiva de los mismos ante ataques e insultos en sus caras, en este momento las FFAA son las que tienen la pelota para frenar esta catástrofe, da la sensación de que tienen órdenes de no disparar, pero lamentablemente creo que tendrán que poner el dedo en el gatillo y cambiar de actitud para poder detener este desastre, antes que esto reviente como un súper volcán...

    ResponderEliminar
  16. jajaja cómo se cagan de miedo los conchas de su madre. Pérez, tu mierda de sistema se va a la chucha y vamos a construir un país mejor. Tu generación de aprovechadores se va a morir pronto, mientras tus perritos seguidores frustrados por su mala suerte en el amor, por ser feos como un cayo y por ver su corrupta iglesia caer, ellos van a ladrar un rato más y luego morir. A Jaramillo, lo estoy esperando con su "inteligencia" militar a ver si tiene los cojones para venir a buscarme. jajaja patéticos perros su sistema se cae y todo chile celebra

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Hermo pense en el opening de tu blog y me puse en la mente de los Controladores de Wallmart.
    Primero estaria mas preocupado por Mexico donde en Sinaloa el pueblo completo quedo en mano de los narcos.
    Los 80 supermercados del Wallmar que quemaron son perdida hasta ahi no mas. Pagan los seguros. La construccion es liviana. Las utilidades pasadas mas que pagan los daños.
    La verdad es que esto estaba ahi para bullir, con todas las señales habidas y por haber, desde el instituto nacional a los No Mas AFP.
    Culpables? Chadwick obvio, no vio nada pasando. Su segundo Ubilla, los politicos, los empresarios abusivos, los anarquitas y FA, los UDIs y los JAK, los curas, la justicia. En realidad todos somos culpables....
    Buenisimo se este sincerando el tem. A ver como terminamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Franzisko, no demuestres tu cortedad de vista. Tienes razón en que walmart no ha sufrido mucho en relación a su tamaño e ingresos pasados. Te aclaro que acá lo que interesa es el futuro, entonces walmart y otros la pensaran dos veces antes de invertir en Chile. Tal cual que en la araucanía.
      Puede haber descontesnto, pero la gente que se organiza oara defender lo que ha conseguido no aceptará perder lo ganado a cambio de satisfacer un sueño desquiciado de la zurda. No te engañes hombre, el país cambio con el Gobierno Militar y la gente ha logrado cosas que defenderá. Vive la realidad.

      Eliminar
  19. Empresa que no aporte al bienestar del pueblo de Chile.... SE EXPROPIA Y SE VA.

    Se derrumba el sistema liberal, la gente se aburrió de las leyes burguesas, exige vivir mejor, con dignidad, y no se conoce mejor sistema que el Socialismo para ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Empresa que no aporte al bienestar del pueblo de Chile.... SE EXPROPIA Y SE VA.

      Se derrumba el sistema liberal, la gente se aburrió de las leyes burguesas, exige vivir mejor, con dignidad, y no se conoce mejor sistema que el Socialismo para ello.

      Viveros, esta es la propouesta de Allende y Altamirano y otros. Está probadamente fracasada.
      Como alternativa anda a Cuba o Venezuela. Buen viaje.

      Eliminar
    2. Viveritos pregunta a todos los venezolanos en Chile sobre el mejor sistema para vivir mejor, con dignidad..... Weon CTM andate a vivir allá, a ver como te va.

      Eliminar