miércoles, 23 de octubre de 2019

Comenzó la Argentinización de Chile

Cuando leí el petitorio de Beatriz Sánchez, la candidata de extrema izquierda triunfante en la revolución violenta comunista registrada a partir del 19 de octubre (y, ojo, que encabeza las encuestas presidenciales) pensé que si era acogido se iniciaba la argentinización de Chile y entrábamos en un proceso del cual nuestros atribulados vecinos simplemente se han mostrado incapaces de salir.

Pero resulta que el propio presidente de Chile ha adoptado en buena medida el petitorio de Beatriz Sánchez, ha pedido perdón y ha anunciado su rendición incondicional ante la revolución roja, prometiendo aumentar la pensión básica en 20 %, subir el ingreso mínimo garantizado a $350 mil, anular el alza de las cuentas de la luz de 9,2 %, subir impuestos a los que ganen más de $8 millones (que son los que hacen el 80 % de la inversión), crear un seguro para gastos en medicamentos y, como contrapartida (lo que siempre se ha conocido como "suprimir el chocolate al loro", una antigua receta de una señora que quería reducir sus gastos) disminuir la dieta parlamentaria.

Mientras en Argentina Macri parece a punto de perder las elecciones (creo ser el único que sostiene que todavía puede ganarlas), y si las pierde será por querer volver sobre los pasos del kirchnerismo populista y reequilibrar la cuentas argentinas, acá emprendemos el camino kirchnerista.

Mientras en Ecuador el presidente Lenin Moreno ha enfrentado con energía una revuelta porque quiere volver al realismo las cuentas de la luz y terminar con los subsidios que arruinaron la economía bajo el mandato chavista de Correa, y se la juega entero por el realismo, acá entramos justamente a que el Estado subsidie las cuentas de la luz, derogando el alza de 9,2 % que correspondía aplicar.

El modelo chileno exitoso, que hace pocos días llevaba a Piñera a enorgullecerse de que Chile fuera "un verdadero oasis" en una región desbordada por los problemas y desequilibrios, ahora marcha a su fin. Pasamos a ser uno más de los del barrio del desequilibrio. No tan desequilibrados como los ecuatorianos que luchan por reequilibrarse ni como los argentinos cuya mayoría no parece querer reequilibrarse, pero desequilibrándonos por US$1200 millones anuales a nuestra vez y, por ahora, con Piñera a la cabeza.

Todo esto es disfrazado de "crisis social", idea que compran hasta los empresarios, empezando por Andrónico Luksic, cuyo twitter prueba que se ha comprado completo el libreto de los revolucionarios y ha decretado un sueldo mínimo de $500 mil en todas sus empresas. Ése  un mensaje claro para sus accionistas minoritarios de "vender", porque el controlador ya no está en la tarea de maximizar las ganancias, sino de "quedar bien" ante la arremetida revolucionaria de la extrema izquierda.

La caída de la Bolsa en más de cuatro por ciento en un día señala que la gente cuerda se ha dado cuenta de que Chile ya vale menos, pues eso equivale a miles de millones de dólares de pérdida de valor de las empresas chilenas más significativas. Los inversionistas extranjeros obviamente se han dado cuenta. Walmart sabe que le han saqueado 125 supermercados e incendiado 20. Coca Cola lo mismo. Y todos lo sabemos, pues lo que tenemos ya vale menos, porque está menos seguro contra cualquiera que desee destruirlo o apropiárselo.

Piñera ha sido muy criticado por haber declarado que el país enfrentaba una guerra, pero si oímos los discursos más recientes de Nicolás Maduro y su ministro Diosdado Cabello y atendemos a las denuncias de la OEA y sobre elementos extranjeros sospechosos rondando los atentados que destruyeron metódicamente 78 estaciones del Metro y locales de grandes empresas, tendremos suficiente evidencia de que, efectivamente, enfrentamos una guerra.

Si hubiéramos tenido efectivamente un gobierno con sentido de autoridad, habríamos ganado esa guerra desde sus inicios, porque una policía actuando enérgicamente habría puesto término inmediato a la evasión del Metro y ésta no se habría tornado masiva. No era imposible poner inmediatamente un piquete de carabineros en cada estación del Metro, con lo cual la chispa inicial de la revolución roja se habría apagado. Pero el "síndrome Catrillanca" tenía a Piñera atado de pies y manos y la falta de respuesta de la fuerza pública ante los evasores fue la señal de partida para los incendios y saqueos que han asolado al país.

Esta no ha sido una "crisis social", sino una "crisis de autoridad". El país se ha argentinizado o venezuelizado y éste es un camino sin  retorno.

¿Cómo reaccionará el pueblo chileno? Si está feliz con el populismo ruinoso, quiere decir que pronto habrá un(a) presidente más populista que Piñera, tendremos entrada gratis a los estadios y televisión satelital o por cable pagada por el Estado y cosas por el estilo y no tendremos cómo controlar la inflación ni pagar la deuda externa, como Argentina. Si la opinión pública es consciente (yo creo que ya no lo es y mayoritariamente opta por el populismo), elegirá un gobernante autoritario que pondrá marcha atrás en la argentinización y, con mayor razón, en la venezuelización.

Pero, entretanto, ya Chile vale menos y la perspectiva más cierta es de que haya iniciado el camino que no se detendrá hasta que un gobernante con las agallas de los que nos retornaron al camino de la racionalidad y del imperio de la autoridad en 1973 se vuelva a presentar en nuestro destino, posibilidad que hoy se ve decididamente remota y casi imposible de tornarse en realidad.

86 comentarios:

  1. A Piñera lo traicionó el ego y su estupidez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ahora su timidez y falta de carácter. El tipo quería ser Presidente para estar en la foto, No para estas tonteras de mantener el orden.

      Está prácticamente desaparecido, mientras siguen los saqueos y destrucción. Qué barbaridad.

      Eliminar
  2. Que duda cabe. Su frase refiriéndose a los "cómplices pasivos" algún día le tenía que penar.

    ResponderEliminar
  3. Ya estamos en un camino sin retorno. La izquierda va décadas de planificación más adelante que los liberales, a los que nos pillan las cosas de sorpresa. Ellos ya han permeado la sociedad en prácticamente todos los ámbitos, minuciosamente y hace mucho.
    Algo que nos podría salvar del populismo puro, sería exigir a los candidatos al parlamento y a la presidencia, un test de competencias y conocimientos básicos para poder ejercer esos cargos, así como a cualquier chileno se le hacen esos test, entrevistas y pruebas. Les aseguro que hoy más de la mitad de los parlamentarios actuales no estarían xq no habrían aprobado estos test (debieran tener nociones básicas de economía, leyes y tb competencias como saber negociar, escuchar, tolerancia, racionalidad, capacidad para reconocer errores, etc.).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los parlamentarios zurdos jamás aprobarían un proyecto d ley así .........

      Eliminar
  4. La sociedad chilena detesta el desorden, reacciona lentamente, y puede tolerar daños inmensos, hasta que se aburre y se activa el peso de la noche como la llamaba Portales y exige a sus FFAA actuar, reemplazando a las autoridades politicas y refundando el pais...de nuevo. Alguien calculaba que pasaba casi cada 40 años, estamos un poco atrasados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho estamos justo a tiempo si consideramos como inicio del nuevo ciclo 1980. Pues ahí se aprobó la nueva constitución.

      Eliminar
  5. Las gallinas cluecas del Cartel de Perez y su guru están locas cacareando sin observar que solo se escuchan entre ellos y que al resto del país le valen madres sus comentarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero te encanta venir aquí

      Eliminar
    2. Gracias por describirte tan bien, una vez más, zurditocarroña.-

      Eliminar
    3. ¡ anda a marchar, mejor, Desarmado! o no puedes vivir sin Hermogenes.

      Eliminar
    4. Igual que tus comentarios," sin alma". Con la diferencia, que vives de ellos , eres un anónimo intrascendente, que ademas profitas de un país desarrollado, al cuan no has aportado nada, y te das el lujo de querer destruir el nuestro. Te he bautizado genialmente. Paga tu deuda.

      Eliminar
  6. El zurderío cree que ganó, pero el costo de esa victoria fue y seguirá siendo mucho más alto que lo que ganó.

    Esto equivale a las compras por internet, en el que el envio (shipping) es mucho mas caro que el producto que se quiere comprar, lo cual hace que la compra sea un gasto excesivo e inútil.

    Esto es lo que se entiende por una "victoria pirrica" o "a lo pirro".

    A modo de ejemplo, se ahorraron los $30 clp.- pero el costo país fue mucho mayor. "no es solo el alza del metro" dicen los zurdos y salen con una larga lista de "peticiones" sobre la cual basan las "luchas sociales" que en el fondo son excusas baratas para querer "reencantar" al populacho barbaro con memoria de pez, aun cuando su petitorio suena bonito en el papel, pero un fracaso en la práctica, ya que el zurdo es inepto por naturaleza congénita, no sabe "como lo hace ese weon para tenerles un sueldo fijo a los actores" (Coco Legrand, Al diablo con todo, capitulo "El Fin de la Amistad").

    Lo bueno de esto es que no solo quedó desacreditado esta pussycracia, sino que toda la corruptocracia regente, oposicion incluida. El costo de esto será mucho más que lo que quieren agarrar.

    la gente va a despertar en las elecciones y será muy duro para el duopolio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se que tienes problemas cognitivos severos, pero podrías aclarar un poco más esa idea ridícula de la “victoria pírrica” de la izquierda??? Tu redacción horripilante no deja entrever hilo argumental alguno

      Eliminar
    2. Gracias por darnos tus sintomas, weveritos... sufres de mamertismo severo e irreversible.

      Eliminar
  7. Esta Brigido Hermo. Hay mucho de lucha de clases, mucho Lumpen, y entre medio demandas serias mezcladas.Pero que hay insatisfacción, la hay..
    Tu quieres pararlo a balazos?
    Ya vimos eso funciono mal!!
    Todos tienen que recordar eso.
    Escuche que en PP, dice
    se estan recibiendo llamadas a los presos de sus hijos y nietos, de otros altos mandos de las FFAA y estan preguntando si disparar o no? No se si eso es fake news. Agien aqui puede decir si eso es verdad?
    Porque hay todo un tema ahi.
    Las FFAA sin querer queriendo van a estar al medio otravez.
    Quiero saber Hermo que te parece actuacion de Izurrieta

    ResponderEliminar
  8. Urgente

    Se solicita a todo aquél que quiera informarse acerca del estado de salud de cualquier ladrón,Asesino, saqueador,o incendiario sorprendido en el acto de hacer lo suyo....Por favor contactar a cualquier Canal de Televisión chileno para denunciar los hechos al Ministerio dd Derechos Humanos.

    ResponderEliminar
  9. la Verdad: pobre Chile. Que ciegos las autoridades!! Un "lose/lose situation."
    Y que pobres y estupidos los politicos.
    Se veia venir y hubo mil aviso.
    Sabes Hermo, con Guiller no habria pasado esto. Te apuesto.

    ResponderEliminar
  10. Hemos vuelto al ciclo: cada 70 años, nos disparamos en los pies. Esta vez, con el auspicio de un presidente sin carácter y que no sabe aplicar la autoridad. Es la consecuencia de gobernar para las encuestas; sin brújula.

    ResponderEliminar
  11. Tatita, en serio. Cámbiese el pañal y vaya a acostarse

    ResponderEliminar
  12. Hacia dónde se fue Buchi???

    A Zug....


    Por qué no se va para allá Hermógenes???

    ResponderEliminar
  13. No creo que Chile se esté argentinizando, yo creo que es bueno que los precios no sigan subiendo, al menos por un tiempo. Las cosas están muy caras en Chile, eso es innegable. Esta cuestión fue articulada por la izquierda como bien dice Don Hermógenes y también lo dice Fernando Villegas. El Colegio de Psicólogos hizo un comunicado diciendo que es una sobre reacción al modelo económico. Sobre el gobierno, yo creo que ha hecho lo que tenía que hacer: ley de seguridad del estado, estado de emergencia, militares a la calle y congelamiento de las alzas. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Tu crees que mágicamente se pueden dejar de pagar lo que valen las cosas? Indirectamente lo estarás pagando igual, por medio de impuestos, deuda y/o inflación. Como la primera opción ya no da para más serán las dos últimas, que más temprano que tarde se vuelven insostenibles y llevan a crisis.

      Eliminar
    2. necesitas visitar un psicólogo clínico de verdad

      Eliminar
    3. Ignacio, se lee juicio a la psicoterapia: la tirania emocional y el mito de la sanacion sicologica, libro de Jeffrey Moussaieff Masson,en las facultades mafiosas del cruch?....

      Eliminar
  14. https://www.eluniversal.com.mx/mundo/los-chilenos-fracasamos-en-combatir-la-pobreza

    https://notasperiodismopopular.com.ar/2019/07/24/hilo-semana-pobreza-chile-argentina/

    http://www.fundacionsol.cl/wp-content/uploads/2017/07/Pobreza-Julio-2017-1.pdf

    Esto es como aquello de Tus dientes son como perlas,escasos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy leyendo El Saqueo al Estado de Chile de Olivia Monckeberg y ahi te das cuenta porque don Hermogenes quiere tanto a Pinochet la Junta y el fueron muy generosos con los bienes chilenos y los repartieron asi resumiendo Buchi puede vivir tranquilamente en Zug y despues pasa lo que se ve hoy.
      LO correcto hubiese sido como hacernos ricos pero tambien vamos a hacer desaparecer integramente a pobreza y asi hacernos mas ricos aun pero me da la impresion que esa formula no puede ser asi.
      Cuando el rico chileno lo es 3,5 veces mas que el sueco hay algo que no esta bien cuando Los Paises Bajos el gasto en I+D teniendo similar poblacion si Chile se gasta 1.56 billones de dolares mientras los otros lo hacen en 16.3 billones de dolares.
      Por que comparo Chile y Los Paises Bajos sencillamente porque los dos tienen Leopards y F16 y porque dudo que un grupo de politicos de los Paises Bajos hayan hecho el negocio que se hizo en Chile con las empresas e industrias y saliendo por la tangente La Haya cuenta con 18 escuelas Montessori y 500 mil hab y Amsterdam con 800 mil hab tiene 20 escuelas Montessori Santiago tiene 20 Montessori y 6 millones de hab y Valparaiso y Viña del Mar con 584 mil hab tienen 4 escuelas Montessori.
      Esto es pura logica difusa y cuando don Hermogenes titula un post No Hay Crisis Social se olvida que cuando se menciona tanto a la Izquierda es que hay una crisis social cuando en Chile no es dificil ver poblaciones callampas o campamentos hay crisis social cuando hay tantas empleadas del hogar es que hay crisis social y desde hace muchas decadas.
      Hay un bloguero de nombre Tomas Bradanovic que esta muy enamorado de su ciudad Arica y de vez en cuando para rebatirle me hago un viaje con el Google Maps y le digo que la ciudad es fea y me quedo corto la arquitectura es fea pobre y lo mismo para Iquique si los que pueden como es logico viven en bonitoa apartammentos en torres altas etc pero el de a pie en su mayoria vive o se hace la casa como puede tambien en Vuña y Valparaiso las poblaciones son feas no digo que no habran poblaciones con mas interes por hacer casas bonitas una de las claves para ser mas o menos feliz pero en general toda la arquitectura popular donde viven los mortales que a duras penas llegan a fin de mes o no llegan o no llegaran son feas.
      Que hay casas y barrios a nivel europeo sin duda personalmente lo unico que puedo añorar de Chile son las casas que me gustaban cuando vivia en Viña del Mar casi siempre de estilo ingles o aleman lo mismo para Santiago y al menos en Viña han ido desapareciendo.
      En santiago hay una pequeña calle con nombre de pueblo costero español que tiene dos casas iguales en donde podria vivir las hay mas grandes etc etc pero esas dos casitas tiene algo especial.
      Por la tangente don Hermogenes si uno es politico tendra que saber que hay que enfrentarse con las realidades llamese partidos comunistas o socialistas de diferente nivel y si un politico o grupo politico quiere tener un minimo de problemas pues tiene que corregir eso que hace que la gente piense que quien le pueda representar aunque sea para destrozar cuando la olla a presion esta mal cerrada.
      Que una clase social en Chile sea igualita a la europea no significa que ese pueblo tambien lo sea.
      En lineas generales en Europa la diferencia de aspecto entre la clase alta y la baja es digamos que minima si nos regimos por asuntos esteticos solo en la educacion podremos notar una diferencia o en las modas.
      Y Chile principalmente siendo considerado el pais mas clasista del mundo todo un recordo que junto al himno la bandera y sus mujeres etc etc.Es una hueso dificil de roer y si a eso le ponemos unas gotitas de pobreza de ideologias de izquierdas luego un poquito de sal y azucar y lo comenzamos a batir etc etc.
      La paz social es cuando mas o menos todos estan mas o menos contentos en vivienda en condiciones en educacion y salud.

      Eliminar
    2. Sueldos que te permitan vivir y cuando como en mi caso y el de mi mujer que son sueldos bajos ayuda mucho el haber tenido una buena educacion para ser relativamente disciplinados pero aun asi no llegamos a fin de mes pero dentro de nuestras posibilidades vivimos bien con el trabajo que tengo en Chile no me daria para vivir donde vivo ni poder viajar ayudar a los hijos cuando lo necesitan y sin duda ayuda la clase social en donde fuiste a nacer y la educacion me refiero al colegio etc.Mi profesion es de las que en su momento no requiere del mas minimo esfuerzo simplemente entras a trabajar a cuidar algo lo que sea y despues con los años y segun trabajo vas quedando en servicios mejores como seguridad en un aeropuerto pero que sin duda el esfuerzo de mis abuelos debo decir que no le hice justicia pero si a nivel personal en la crianza de los hijos y estos con sus hijos.
      Cuando en el blog de al lado se despotrica contra la UE pienso que es algo muy bueno para la gran mayoria de europeos etc etc.

      Eliminar
  15. EXELENTE ARTICULO DON HERMOGENES,PIÑERIN COMO BUEN GAMBLER,SE PONDRA A DAR SOLUCIONES PARA LA GALERIA PARA VER SI TERMINA SU PERIODO,YA QUE LA PATA EN EL POTO QUE LE DIO EL FORO DE SAO PABLO,CON SUPER BIGOTE A LA CABEZA,LO DEJO LELO,EL PROBLEMA SERA COMO SE DEFIENDE, SI LAS FF AA NO CONFIAN EN EL,LO QUE SI ES URGENTE ES QUE HAY QUE DESESMASCARAR AL PARTIDO COMUNISTA,COMO TONTO UTIL DE ESTOS NARCOCASTRISTASMADURISTAS

    ResponderEliminar
  16. Hermo creo nuevamente como siempre estas mal. No somos argentina.
    La Argentenizacion de Chile implicaria un estado colapsado financieramente. No estamos colapsados. La economia esta sana.Una pbreza superior al 40%. No la tenemos. Un banco central sin reservas. No es el caso. Esta lleno de lukas. Una economia colapsada. No es el caso. IMAEC esta creciendo y comercio tambien. Un dolar subiendo desenfrenado. No es el caso. Bajo hoy. Una corrida bancaria. No es el caso. Un pais sin liquidez. Aqui estamos con liquidez.
    Viste?
    Mal Hermo. Escribes para asustar. Pero nadie se asusta. Tu hipotesis es incorrecta, falsa, mentirosa y sin sentido.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Despues de ver las actuaciones y palabras de Piñera y sus ministros ( hoy el desastroso Mañalich hablando de capitalismo salvaje y fijacion de precios) me pregunto.si vale la pena seguir jugandosela por mantener a Piñera en el gobierno. Creo que la unica solucion favorable para Chile seria un golpe militar que pacifique al pais de una vez y un pronto llamado a elecciones, donde podria triunfar J A Kast

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un golpe de Estado, propiciado por la derecha sedienta de poder, lo único que acarrearía sería la desaparición política de la derecha chilena “la derecha de siempre”.

      Y KKKast.... ¡PERO QUÉ POLÍTICO MÁS MALO! .... ¿Ha capitalizado algo de los destrozos y la anarquía? (Entendidos estos en clave derechista).... ¿Ha hecho algo?

      Eliminar
  19. Está muy interesante la encuesta Activa Research publicada hoy. Los números son muy duros. Acuerdo con manifestaciones y protestas en 84%. Aprobación al gobierno en 13%. 56% cree que Piñera debiera renunciar. Y mucho más aquí: activaresearch.cl/storage/downlo…

    ResponderEliminar
  20. Estimado Don Hermógenes que buena la frase "suprimir el chocolate al loro", yo soy mas ambicioso,hay que suprimir al loro. Pero este pajarraco ya muy crecido y prepotente se resiste a la medida y una no despreciable fracción de él, el partido comunista y el frente amplio se oponen a tal despojo. Claro comprendo, ellos, a pesar de ser muy sensibles con los mas menesterosos, tienen ya sus necesidades , ademas de su religiosa entrega, de gran parte de esta pequeño chocolate, al hogar de cristo .

    ResponderEliminar
  21. Buen artículo... haría algunas precisiones...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me 2 ........... p ej, repito una anterior pregunta : don Hermo , ¿ por quien votara el 2021 pa Presi ? ..........

      Eliminar
  22. El costo de estos ataques coordinados por el marxismo socialista bolivarianos, es de exclusiva responsabilidad de un personaje delincuente e irresponsable quien logró exacerbar los ánimos de parte del “pueblo”, Sebastián Piñera E.
    Su ambición retroalimentada por su codicia “enfermiza”, pero este calificativo, lo exime de su responsabilidad del delito involucrado y pretende desligar su total responsabilidad de las consecuencias de su conducta.
    Su continua trayectoria codiciosa tras dinero, le ha permitido acumular mas que suficiente para reparar los daños causados por el desastre de sus políticas ambiguas y dispersas. De manera que es perfectamente posible que asuma los gastos y los solvente en su totalidad.
    Según Forbes este individuo acumula un …caudal
    producto principalmente de su voracidad especulativa rayana en el delito, en la cantidad de unos US $ 2.800 de dólares a marzo del 2019.
    No sería de extrañar que estos capitales estén depositados donde se acumulan otras fortunas robadas a diferentes Estados, como Kirchner, Lula da Silva, Correa, Hugo Chávez, Nicolás Maduro, Patricio Aylwin Azocar, Eduardo Frei R-T, Ricar5do Lagos, Michel Bachelet, y Sebastián Piñera E., en asociación con el Narco Terrorismo Continental, el paraíso virginal, el Estado incólume de pecados contra la humanidad…¡El Vatic-ano!, que paga intereses del 5% mensual,), ver
    (VID 20191016-WA0006mpA), ….a estos dineros productos del terrorismo, secuestros, de una contienda de varios años, que solo en Colombia ha cobrado la vida de mas de 200.000 personas, y la mayor producción de Cocaína, 600 toneladas anuales solo en Colombia y que cuenta con la complicidad del Estado de Chile que contribuye con mas de US $ 430. Millones de dólares, anuales desde 1990, pagados al terrorismo, lo que eleva la cantidad a la extraordinaria cifra de
    US $ 12.470, millones de dólares, o
    $ 9.978.400.000.000. de pesos. Esta es la cifra que les permite financiar logros en las elecciones y torcer sus resultados.
    rjja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jamoncillo, mándame la fuente de tus datos que no sean las que te salen libremente del orto Por otro lado propongo hacer una vaca o bingo a Piñera o pedirle a Kast que saque unos milloncitos porque según tus datos la fortuna del ladron es $ 2.800 de dólares a marzo del 2019. (hasta yo podria ayudar con unos $50 verdes.

      Eliminar
  23. Ahora estamos en la "cosa chilena" de lleno: Manifestaciones pacíficas, llenas de estudiantes y empleados fiscales y municipales que tienen todo asegurado, el estudiante de sus padres y estos del estado. Manga de sinvergüenzas.
    Lástima que sea piñata el que está en La Moneda. Un gobernante con más visión política ya habría dado vuelta la tortilla y la zurda estaría totalmente desnuda.....en realidad siempre están desnudos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más de un millón de sinvergüenzas!!! El 25 de octubre...viviendo in the edge of reality!.....hmnn

      Eliminar
  24. Cuente desde ya, Don Hermo, con un aumento de la inflación, la Ley de Oferta y Demanda está ahí, latente, y si por casualidad aparece un lider carismático y verborreico, ya podríamos hablar del mismo expediente cubano que se inició en Venezuela

    ResponderEliminar
  25. Es un viaje sin retorno...La actual izquierda es peor que antes ...en los setenta las cedulas organizadas no contaban con la actual tecnologia comunicacional...ni menos con la asquerosa participacion de los traidores medios de cominicacion quienes hicieron de esta profesion la mas abyecta forma de propagar las acciones de la perniciosa y abominable praxis izquierdista...ya no hay vuelta a menos que el ciudadano comun se rebelara...cuando?

    ResponderEliminar
  26. Según Piñera en Chile no hay plata para nada, me podrían decir de donde va a sacar plata para hacer la reunión APEC que vale aproximadamente 100 millones de dólares, y la COP 25 que son otros 100 millones de dólares, porque no elimina estas dos reuniones y mete ese dinero en los arreglos del metro o bien le soluciona los problemas a los chilenos que más lo necesitan, les sube las pensiones solidarias, subvenciona el transporte y muchas cosas más, pero no lo hace debido a que él quiere un puesto en la ONU cuando termine su gobierno pues no le interesa el país en lo más mínimo sino que le interesa su bolsillo y el poder que esto le da, espero que no se desquite con los militares después que él mismo los llamo, y si hay algunos muertos o heridos es porque los militares deben defenderse de todos estos comunistas y frente amplio que los agreden como el Diputado Boric quien vimos indultándolos hace ya unos dias. Piñera cree que él es el ser más inteligente de Chile y el resto somos una tropa de imbeciles, además yo creo que Piñera con su forma de actuar me parece que es BIPOLAR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo mas sensato que he leído en este blog, lo copiare directamente de molitov

      "el resto somos una tropa de imbeciles"

      Esto es aplicable a todos los que cacarean como gallinas o novias de campo, vestidas y alborotadas, del cartel del "genio" Perez

      Eliminar
    2. Gabriel Boric es un integrante de la Corte Suprema?....está indultando a ún militar?...se le podría acusar de ejercicio ilegal de la profesión!.... jajaja

      Eliminar
  27. Jalamillo, te actualizo:
    Ciudad del Vaticano.- El Vaticano ya la definió una auténtica “fake news”, una noticia falsa, sin ningún fundamento. Sin embargo, la indiscreción periodística procedente de Colombia según la cual el “Ior”, más conocido como el Banco de la Santa Sede, sería depositario de cuentas millonarias de mandatarios latinoamericanos, no ayuda a serenar el clima que en los últimos tiempos se respira en torno al Estado papal.

    Un articulo del diario colombiano “El Expediente”, denunció que el expresidente de Colombia, Juan Manuel Santos, tenia una cuenta de más de 390 millones de dólares en el “Ior”, la cual formaría parte de una operación denominada “Ruta del dinero K” asociada a la empresa “Inc. Global Tuition & Education Insurance Corporation”, encargada –afirma el cotidiano- de blanquear las sumas fruto de la corrupción."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El remedo de supuesto CI que parece tener quien esperaba que el Vaticano confirmara que la "Cueva de islas vírgenes en que se transformo desde hace mucho el "Raticano", lo avalan los viajes de los incrédulos a visitar a su eminencia cargados de fardos de dinero, encabezados por los comunistas ateos y las relaciones diplomáticas diversas con Cuba, sede de los DD HH, la isla criminal de la pesadilla sangrienta, quienes hoy esperan la declaración de beatitud de san Fidel con su acólito el Che", prontos a ser declarados nuevos y milagrosos santos del Caribe. Integrarán la lista de proyectos a la santidad beata los Chávez, Maduros, Allende, Miguel Enríquez, S. Piñera y un listado promiscuo de variados personajes.

      Eliminar
    2. Si ..... y no es chiste .........

      Eliminar
  28. Piñera…..eres tan cobarde y traidor que ¡No puedes suicidarte!.
    Solo en tu locura de avaricia codiciosa te ha faltado el arpa de Nerón para completar el cuadro de horros que has sembrado en nuestro hogar.. ¡Chile,…la copia feliz del edén!, que has violado en complicidad de esos traidores socialistas marxistas que no han cejado de intentar en destruir e inyectar su maligna y criminal plaga de sangre inocente que ha invadido el mundo. Seguramente tú y tus cómplices ruegan a Satanás en estos momentos que te salven el pellejo, pero pagarás ante todo el mundo que literalmente que te observa en la pantalla tu despreciable y abyecta ambición de poder, traicionando los valores humanos que hoy te piden cuenta.
    Has cumplido en vivo tu objetivo pasando como el mas vil personaje de la historia de Chile.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y el lunes vá a recibir con honores a 3 mafiosos de los DD.HH. d su amiga la Gorda Comisionada d la zurdONU, q junto al Micco (¿así como Simio?) del lucrativo INDH le darán como tarro a los pobres milicos q el mismo Tatán mandó a la calle a hacer el ridículo y q luego entregará a los leones comunistas pa q los destrocen con demandas......... un mes estarán en Chile esos fulanos a cuerpo de Rey : manjares, fine whiskies, night escorts, etc, lo q me indica q en ese mes las instrucciones de saqueos e incendios continuarán pa q los d la zurdONU engrosen el listado d milicos q caerán en la trampa d las provocaciones físicas y burlas d los terroristas ........

      Eliminar
  29. No era Allende el más vil?...aclare sus dichos para saber cuál es el podio del " tres más odiados"!... Jajaja

    ResponderEliminar
  30. Compiten entre ambos, hay que tener paciencia para ver quien. En todo caso uno es hijo del otro. Gracias a Allende emergió este lagarto, Piñera. El Nº tres lo tiene Aylwin.

    ResponderEliminar

  31. Recordemos que Hugo Chávez siguiendo las instrucciones de su mentor Fidel Castro, expropio una y otra “propiedad privada”, llegó a expropiar hasta las canchas de golf, que repartió al ejercito de incondicionales, alimentando la inseguridad, introdujo un ejercito de asesores de oficialidad cubanos ampliamente entrenados por las escuelas soviéticas, que se transformaron en las brigadas de espionaje y control de las FF AA y O. Desde generales hasta el último estafeta quedaron a merced de las garras implacables de Fidel y Chávez y del férreo control de otra de las tenazas para intentar someter al “continente americano” , y muy especialmente hacia su objetivo final….¡Chile!, el único gran escollo en su trayecto siniestro, quien le propino una frontal derrota que llegó a abrir un forado en el muro de hierro del Berlín soviético, derribándolo espectacularmente. Esta afrenta a la Rusia Soviética se transformó en objetivo de sus esfuerzos terminales y requisito para llegar ante su dios infernal y su eterna oscuridad”.
    Una y otra empresa agraria e industrial cayeron en manos del “estado y su respectivo comisario, lame-culo cubano-chavista”, hasta destruir su industria base de su riqueza petrolera , el ¡comandante eterno…a quien este pusilánime Sebastián Piñera, en un acto teatral y rastrero para congraciarse de los votos rojos, corrió literalmente a “postrarse y custodiar personalmente su cadáver putrefacto, convertido ya entonces en una jungla de gusanos mal olientes, sus asesores con N. Maduro a la cabeza y después de tres meses ocultando su deceso, justificando varios viajes de aviones hacia Cuba, tomándose el tiempo para trasladar todo el oro de Venezuela hacia Cuba, y sus inútiles esfuerzos por contener el avances inexorable de su destino hacia el “hoyo negro de cadenas sempiternas” dispuestas por el Dios del Cielo, para los de su calaña, dieron la noticia de su fallecimiento.
    Sebastián Piñera Echenique, fue su presto custodio honorífico, ante este conjunto de iniquidad que representaba Hugo Chávez. Parodiando su mirada hacia su propio camino de maldad y traición, requisitos necesarios para la conquista del poder, con el apoyo del crimen mundial, no en vano representado por el rojo escarlata.
    Es tan torpe que no ha captado que la votación obtenida por el con amplia mayoría, en las urnas fue gracias al pánico que despertó la inminente posibilidad de caer en manos comunistas y los votos que permitieron este triunfo, fue de la parte contraria al comunismo.
    Hoy, patéticamente pusilánime, se debate tembloroso y cobarde ante un pueblo iracundo e implacable que se ha levantado al ver sus traiciones, e iniquidad y pretendiendo que aquellos a quienes traicionó vergonzosamente, encarcelándolos y enjuiciando a centenares de ellos, los verdaderos héroes del 73, le rescaten y custodien.
    ¡Que insólito y vergonzoso espectáculo mundial ha provocado su espíritu ambicioso sin límites!.
    Acorralado por su propia y voluntaria codicia.
    Sin embargo un acto de grandeza y hermandad se encuentra a su entera disposición,…¡aplicar la amnistía y traer paz social, ante un pueblo que ha visto la injusticia y la venganza en manos de las cortes y jueces inicuos, que han saqueado los recursos del Estado, con sus veredictos y postergando los verdaderos requerimientos vitales de la Nación ¡Liberando a todas las FF AA y O.! Lograría de inmediato un efecto de perdón y hermandad, y respeto, liberando la tensión y la angustia que recorre todo Chile.
    Luego con el concurso de hombres sabios, liberar al Estado, atrapado en la burocracia que ha esquilmado las arcas fiscales.
    ----------------------------------
    3675
    13036014

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero habría q intentar explicarle a Tatán q significa una acto d grandeza .... misión imposible ............

      Eliminar
  32. Piñera le está abriendo las puertas de La Moneda al zurderío, para que conviertan a Chile en una nueva Venezuela.

    ResponderEliminar
  33. Agradeceré a quienes tengan información sobre formación de grupos de civiles para autodefensa y también la defensa de la patria, que compartan un link seguro para tomar contacto. Es la única alternativa que nos queda.

    ResponderEliminar