miércoles, 30 de octubre de 2019

Chile Vale Menos

Siempre que la izquierda se hace cargo, el país pierde valor. Al término de los mil días de Allende, el país estaba peor que Venezuela hoy. Como decía el propio Allende, quedaba "harina para pocos días más".  A la inversa, después de Pinochet y su revolución militar de derecha, Clinton le escribía a Frei Ruiz-Tagle, en los noventa, que Chile era "la joya más preciada de la corona latinoamericana". Pero hoy la mayoría de los chilenos glorifica a Allende y aborrece a Pinochet. El que tiene la estatua más destacada frente a La Moneda es el primero. Y, sobre todo en estos días, Chile sigue siendo el país que describía un norteamericano residente en los años 40: "Cuando está a punto de salir del subdesarrollo, se pega un balazo en el pie". En eso estamos ahora.

Vi un  video de unos haitianos que en una mañana reciente terminaban de limpiar la estatua de Baquedano. Horas después una horda de chilenos volvieron a dejarla imposible. El Metro era un orgullo de Santiago. Pues las hordas lo quemaron. Vi un video de un elegante hotel-boutique de Plaza Italia, el "Principado de Asturias". Ingresaron unos sujetos y les dijeron a los empleados y pasajeros que salieran, porque en veinte minutos lo iban a incendiar. Quedó el video en que aparecían los incendiarios sacando mobiliario fino y cuadros del hotel y arrojándolos a una fogata en el exterior. A una cuadra había un pelotón de carabineros que no hacían nada, seguramente para no ser acusados de atropellar los derechos humanos. Resignados pasajeros extranjeros abandonaban el hotel con sus maletas, huyendo del anunciado incendio, que al final no tuvo lugar. Pero la imagen del "Principado de Asturias" saqueado dio la vuelta al mundo y entonces el mundo cancela todas sus reservaciones para viajar acá. Ruina del turismo. La marca "Chile" se deprecia.

La gente pobre es la que más sufre, porque no puede desplazarse a trabajar ni tiene reservas de alimentos y vituallas, pues le han quemado o saqueado los supermercados cercanos, y debe pagar más caro por los artículos de primera necesidad. Añora a Pinochet. ¡Y dicen que éste es un "estallido social" de los más pobres! Éstos habrían estado locos si lo hubieran llevado a cabo. Periodistas y políticos de izquierda monopolizan la televisión y dan una versión completamente parcial y errada de los hechos, como si se hubiera planteado una "gran demanda ciudadana" por parte de una mayoría. No hay tal mayoría. Ni siquiera el millón doscientos mil que salió a desfilar, increíble y civilizadamente, el otro día, es una mayoría, porque 16 o más millones de chilenos restantes, perplejos, no salimos a desfilar y nadie sabe lo que pensamos. Yo he predicho reiteradamente que si hubiera una eleccíón próxima la ganaría el candidato más parecido a Pinochet, pues todo el país sabe que él controlaba a las hordas saqueadoras, incendiarias y terroristas y los actuales gobernantes no y menos los de izquierda. Garantizo que en la próxima elección presidencial va ganar la derecha, porque la inmensa mayoría de la gente, de los 16 o 17 millones que no desfilamos, quiere orden y tranquilidad, y para eso tiene que haber mano dura contra los delincuentes y terroristas, cosa que no hay y que garantizan menos que nadie el centro y la izquierda.

¿Que hay problemas sociales? Por supuesto. En el país hay 400 ¡400! programas sociales estatales que cuestan miles de millones de dólares anuales. ¿Saben ustedes qué proporción de ese enorme gasto estatal llega a los pobres efectivamente? El 40 por ciento. Lo acabo de oír en un audio del ex ministro de Hacienda Rolf Lüders, que ha estudiado y conoce como nadie el tema.

Luego, como siempre, el problema de Chile, como el de todos los países, es el Estado, confirmando la conocida frase de Reagan que aseguraba que el Estado no iba nunca a dar la solución a los problemas, ¡porque es EL problema!. Y así es también en Chile hoy. Por eso he repetido que si el gasto social les llegara a los más pobres, ¡no habría pobres! La gente debería salir a desfilar civilizadamente para privar al Estado, es decir, a la burocracia, de los privilegios que tiene, y así solucionar los problemas de los pobres. Y, naturalmente, también debería desfilar para condenar la dictadura judicial que no aplica las leyes y tiene a más de 200 Presos Políticos Militares y les ha dado a los subversivos de extrema izquierda U$6.200 millones de dólares en los últimos decenios, y aumentando. Si toda esa plata, entre ella la que anualmente se les regala a cien mil falsos exonerados políticos, fuera a los pobres, éstos no serían pobres. Pero nadie desfila por eso, sino justamente por lo contrario: destruir la iniciativa privada que provee todos los recursos para que el Estado los dilapide, destinándolos, entre otros, al terrorismo de extrema izquierda que es justamente el que ha saqueado e incendiado al país en estos días y nos ha puesto al borde de la recesión.

¿Dicen algo de esto los panelistas de la televisión? Por supuesto que no. Dicen que hay que dictar una nueva Constitución y su principal objetivo es facilitar la privación de su propiedad privada a quienes más tienen, que son a su turno los que hacen el 80 % de la inversión que posibilita el crecimiento económico, de donde salen todos los recursos para el Estado y que éste dilapida, pues el 60 por ciento es para la burocracia y el resto para indemnizar a los terroristas del pasado y a los cien mil falsos exonerados. Mientras los conductores de la televisión claman por que "haya más igualdad", quedan en vergüenza cuando se revelan sus propios sueldos, que son de cincuenta y hasta cien veces el salario mínimo y que no quieren por ningún motivo ver rebajados al nivel del promedio, como sería la perfecta igualdad que predican.

¿"Estallido social"? Nada de eso. solamente la misma izquierda de siempre, que destruyó al país ya una vez y quiere volverlo a hacer.

43 comentarios:

  1. "estallido social", mis pelotas! ¿cuando esta pussycracia se va a poner un par de huevos y devolverle la olla completa de su propia sopa a los que están detrás de estos mal llamados "movimientos sociales" y son solo la carne de cañon del PC y los niñatos del FA.

    Estos "movimientos sociales" son compuestos generalmente por niñatos a quienes jamás se les cortó el agua o la luz (Bonvallet a Jackson en Vertigo) y estrilan como barracos cuando se les cae el internet que ni ellos pagan. Son los que puedes ver en los comerciales de WOM y que se valen del resentimiento para lograr su objetivo, ya que no tienen capacidad de pensar o generar cosas por si solos.

    Son los vendehumo de los "emprendimientos" que en realidad es simplemente estirar la poruña al fisco, con proyectos que, al igual que su ideología están condenados al fracaso y lo usan de excusa para seguir mamando de la teta fiscal, son los "eternos estudiantes" cuyas carreras tienen menos campo que una vaca en un penthouse y recien se titulan a 35 años. No conocen de responsabilidades y mucho menos de conocimiento de educacion cívica. Critican al capitalismo desde sus iphones y starbucks, pero jamás han pisado una poblacion o mucho menos han trabajado en su vida.

    Lo chistoso de todo, se arrogan una autoridad moral e incluso nos llaman borregos, cuando en realidad son ellos los borregos que los llevan cantando la internacional al matadero, destino fijo de los tontos útiles.

    En todo caso, Chile tiene que seguir girando a la derecha, con todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra cosa que se me quedaba en el tintero, estos mamertos critican al estado ¡pero quieren que sea ese mismo estado el que solucione sus problemas!

      El estado no soluciona los problemas, los crea

      Un Mamerto se viste como Tarzan, tiene el pelo de Jane y huele como Cheetah

      Eliminar
    2. Entonces que esperas, sale a la calle a protestar y llama a los 16 millones que habla el enfermo de Perez y cuando hayas juntado solo un millón de reaccionarios como tu entonces ahí hablaremos, en el intertanto compra suficiente hipoglos.

      Eliminar
    3. Oh si, salir a protestar... como si eso fuera a cambiar todo. Mamertito, las marchas no resuelven absolutamente nada.

      Eliminar
    4. Descerebrado, lo que tengo son supositorios de plomo si tú o uno de tus secuaces se acerca a lo mío.

      Eliminar
    5. Puedo opinar con toda libertad porque hace mucho tiempo que no vivo en Chile...pero tanto chileno izquierdista que conozco y en verdad que mas quiero mi perro. Esto que está ocurriendo ya es el colmo...socialismo del siglo XXI foro de San Pablo...Lula Castro Bachelet Piñera y cuanto izquierdistas y seudos derechistas...un pueblo sometido a injusticias...se pasaron
      ...simplemente una izquierda no comunistas todos juntos una sola podredumbre...una sola escoria zanganos sinvergüenzas y ladrones ...el general Pinochet la embarro...se quedó corto...todos los malidicientes y malidicientas que regresaron del bien merecido exilio son los culpables de lo que es hoy Chile...eran unos patipelados que consiguieron falsos títulos mantenidos por otros babosos que hacen tanto daño en sus respectivos países como estos anguilosientos viejos decrépitos que se burlaron del chileno común prometiendo la alegría que venía...seguirán robando seguirán riéndose de los tontos utiles..y ahora será peor...porque con los pusilánimes de la derecha política seguirán sirviendo a los poderes fácticos que dominan Chile aliados con globalistas sionistas que repito se mueren de la risa de un pueblo que vota con el cerebro lavado..
      Pobres siempre habrán y serán pasto de los izquierdistas...pero que el ciudadanoo común no abra los ojos frente al izquierdismo rastrero ladrón asesino y cobarde que no hace nada sino no es escondido en el monton...esto jodio Chile ... Menos mal que ya no soy chileno antes sentía gracia alegría haber nacido en Chile...ahora es una vergüenza decirlo...gracias por este blog que todavía existe ...

      Eliminar
  2. Hermo, por favor, no culpes a la izquierda de todo lo que pasa. Obvio tiene mucha culpa. Los saqueos y destrozos se estan percibiendo no como gente cansada de abusos reclamando, sino como izquierdistas destruyendo. Concuerdo con Hermo que se beneficiara el candidato del orden. Que se quedaron 15 millones en casa? No significa que estan en desacuerdo. Que no salieron no es ninguna señal.
    Pero si vamos a culpar a la izquierda miremos a la derecha tambien. Cosa que tu no haces. Los abusos de colucion, de Tags, de Isapres, De AFPs, la verticalizacion de la economia donde una persona maneja y controla la AFP, la Isapre, el Banco, es propietario de los hospitales y farmacias ademas de los medios. De la educacion ni hablemos. La derecha se opuso a cualquier mejoria en este tema. No le importo las Universidades basuras que cobran $500mil mensuales. A ti te gusta eso.

    Entonces, pienso cuando todo eso se creo funciono bien porque la gente lo podia pagar
    Ahora ya no puede. Osea los que se construyo para todos y comenzo siendo para todos, termino siendo para algunos.
    Unos pocos crecieron entre 1000% y 10.000% y otros muchos crecieron 30%.
    Es un tema de lukas.
    Entonces Hermo deja de culpar un sector ciego a lo que hace el otro sector.
    No te gusto la privatizacion del agua de todos los Chilenos? No te gusto darle el litio a los extranjeros, no te gusto luchar hasta la muerte para no subir el salario minimo? No te gusto defender las coluciones? No te gusto defender las cuentas en paraisos fiscales?
    Bueno, ahora te toca pagar esa injusticia.
    No llores
    Aporta soluciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y a quien hay que culpar, al capitalismo, como lo hacen los zurdos?

      Eliminar
    2. A la Derecha Economica, diria yo

      Eliminar
    3. El capitalismo no tiene la culpa, funciona bien en muchos lados.

      La culpa de que nuestro país esté en el top 10 de desigualdad en el mundo, conlleva más discusión, partiendo a que nuestra sociedad permite y tolera a tener un delincuente como presidente, o cuando fue el escándalo de corrupción sobre financiamiento de partidos (transversal a todos), se arreglaron y no hubo ni si quiera un preso, un sancionado o algo, o que se tolere con tanta normalidad la colusión de empresas en distintas áreas económicas, o incluso perdonazos a nivel de fisco, mientras que con el CAE personas pagando 3 veces lo que vale su carrera.

      ¿Quién tiene la culpa?, pues me imagino que el mismo país, que no le importó y toleró tanta mierda (tanto de la burocracia como de los privados) por tantos años.

      Personalmente creo que este "reventón social" fue muy blando; era obvio que se vendría (quizás Hermo sea el único que crea que todo estaba bien, pero él claramente no tiene idea de la realidad y como es vivir el día a día de una familia promedio), pero de verdad pensé que se atentaría contra algún parlamentario, o algún empresario o algo más.

      Eliminar
    4. Despierte señor desalmado... y Don Hermogenes tiene razón la izquierda no debería existir debería ser abolida...como crees? Que un Insulza..un Navarro... Una mujer como la Carolina roja..como el boric...la Sanchez etceteras son merecedores de algun respeto y reconocimiento? En algo si estoy de acuerdo... en los esbirros contados y enumerados que hay en la mal llamada derecha...pero en lo que escribe don Hermogenes tiene mas que la razón es un verdadero icono de la verdad

      Eliminar
  3. Culpar? a todos.
    A las coluciones, al milico gate a pacogate, a empresarios avaros de derecha e izquierda, a narcos.
    A ver, los politicos se vendieron a la derecha empresarial yla izquierda a los Narcos.
    Entonces a quien culpar?
    A todos partiendo por los giles de este blog que quieren que muera gente!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda accion genera reaccion. si te mandas una cagada, debes ser lo suficientemente valiente (tener bien puesto los pantalones o las faldas) para asumir tu responsabilidad, y aceptar las consecuencias de tus actos ¿verdad?

      Los actos de corrupción en las FFAA, tienen un punto en común: la corruptocracia que designó a los altos mandos. Similar situacion pasa con las instituciones publicas como salud y educacion en donde se despilfarran millones de dolares y nada parece mejorar.

      Cuando los zurdos aprendan eso...

      Eliminar
    2. Los zurdos y aprender? No, pues así no es la cosa, ellos son los únicos que enseñan, todo lo saben perfectamente por eso sólo sus ideas valen, sus reglas corren y sus órdenes son las únicas que hay que obedecer si o si, porque ellos saben cómo sacar las castañas del fuego con las manos del gato, entiéndase hacer uso de los ignorantes, necios e incautos. La historia así lo demuestra y ahora lo estaremos volviendo a ver?

      Eliminar
    3. Yo no quiero qmuera gente, sólo humanoides traidores, sediciosos y tiranillos judiciales deben morir. Sic Semper Tyrannis.

      Eliminar
  4. Concuerdo, en especial con la crítica a la televisión. Hay algunas excepciones como Polo Ramírez de C13, pero el resto entrega una visión sesgada y basada en sus opiniones políticas que son siempre de izquierda.

    ResponderEliminar
  5. EL asalto al hotel fue a las 6:30 de la mañana, liderado por un tipo con quien negociacio el administrador del hotel n un plazo para evacuar los pasajeros, condescendio a estirarlo otro poco el plazo.
    A esa hora y con esa organizacion, solo se logra con una brigada alojada en una o mas casas de seguridad, sin que conozcan su objetivo (o se filtra si o si), el unico partido que puede hacer eso es el PC y sus brigadas Ramona Parra o las que las sucedieron.
    Integramente planificado, como los estraños robos por miles de millones, (aeropuerto, transporte de dinero, deposito de valores, etc) sin ni un balazo, retirada perfectamente planeada, ni un detenido que no sea del perraje y dinero desparecido, salvo centavos.
    Chile esta bajo ataque del PC usando de cuando en cuando sus socios del Fraude Amplio, nada es espontaneo, salvo la whisky izquierda que sale a pedir paz, y amor, jurando que ellos son la manifestacion...

    ResponderEliminar
  6. Hermo, buena tu idea de segmentar el voto en el proximo comicio. Yo te apoyare. Si me autorizas, puedo empezar a hacer propaganda
    Aca en el barrio, hay unos jubilados del MI6 que te quieren apoyar. Contestame por favor...

    ResponderEliminar
  7. No le hagan caso a este tipo, francisko, es extranjero y vocero de la izquierda caviar. Pontifica desde la comodidad de su sillón aspirando a un puestito de mierda en su pais idem.

    ResponderEliminar
  8. Medidas que me permito sugerir al Presidente.

    Como salida justa, a la situación actual provocada por el pésimo manejo de la Justicia, absolutamente vengativa cuya acción se ha prestado mediante los delitos de prevaricación del P. Judicial, para y el saqueo generalizado de los últimos 30 años, que con esta acción del P. J. Justifica y promueve la delincuencia.

    1- La primera debe ser ¡Indultar a todos los militares (R) de Punta Peuco.
    De esta forma devolver a las FF AA y O., en ejercicio la confianza a sus integrantes, devolviendo a ellas la confianza y valor que el pueblo de Chile siempre ha puesto en su fortaleza y capacidad. Vilipendiada por el mismo S. Piñera tras su codicia de poder y solo para congraciarse y lograr el supuesto apoyo que le darían los comunistas, ha hecho toda clase de piruetas propias de un “payaso de la política” a la altura de “Florcita motuda”, quedando expuesto y en ridículo planetario.

    2- Derogar pagos al terrorismo y exonerados.
    Derogar becas y toda las asistencias a parientes del PS,PC…o sea “Marxistas”!
    Todos esos recursos dilapidados han sido para potenciar el “Terrorismo de estado, extorsión, y extender su influencia corrupta en todos los estratos de la sociedad.
    Expulsar a la ONU, y dejar de pagar los estipendios para esa organización repleta de zánganos corruptos e inútiles.

    3-Revisar todos los desfalcos en todos los Ministerios desde 1990 especialmente M.
    Educación y O. Públicas.
    Expropiar los bienes necesarios de los involucrados y parientes, encarcelar o expulsarlos de Chile, directamente a Cuba y Venezuela, sin retorno.
    Prohibir el traspaso de bienes a nombre de involucrados, de forma inmediata de todos los políticos desde 1990.
    Mientras dure la investigación por su responsabilidad, con los “Cargos imprescriptibles de
    ,¡”Secuestrar y desaparecer los recursos del Estado”,
    provocando un "genocidio durante 30 años y de miles de víctimas en las áreas de Salud, por falta de atención, enfermos terminales, inválidos y ancianos, y muy especialmente de los niños, ¡violados en el Sename con el concurso de miembros del P.Judicial, y otros crímenes , de su plena responsabilidad al desaparecer sus recursos.
    Orden de detención contra por ahora, de ¡Michel Bachelet, y Javiera Blanco, por terrorista, y asesinatos, respectivamente por los “desfalcos encargados a su ejecutora siniestra, J. Blanco, en su misión especial de enlodar a Carabineros de Chile, en circunstancia que su intervención en ese intachable cuerpo del O., que con su intervención no tenía cargos de esa magnitud. Su inclusión obedece a hechos que ¡NO prescriben!.

    4- Rebaja inmediata de sueldos de todos los políticos, al 20 % de lo que tienen ahora. Al que no le guste que busque pega en otra parte, sus empleadores fijamos su sueldo, no ellos.

    5- Disolver los partidos políticos, que son pequeños grupos de individuos con prácticas de “bandas criminales y matonaje”.

    6- Llamar a elecciones renovando primero el Servel profundamente, ya que lo probable es que ha contado con la intrusión del G2 Cubano y sus agentes para establecer su “modus operandi” de fraudes. Especialmente en provincia y en pueblos que incrementan su población estival y ocasional como los balnearios han sufrido alteraciones especialmente en aquellos manejados por alcaldes del partido narco- social-marxista.

    7- Disolver en primera instancia el Ministerio de Educación, verdadero reducto comunista, que absorbe como aspiradora los recursos suficientes para que en
    ejercicio de su libre albedrio cada cual, tutores o elija donde estudiar,

    8-Declarar a Cuba y Venezuela como estados agresores y solicitar al presidente de Brasil, Colombia, Ecuador y a los EE UU con Donald Trump su apoyo, para una posible coalición de naciones anti comunistas, y proceder a liberar ha ambos pueblos de su esclavitud y genocidio de que son objeto, si es necesario con una guerra frontal y derrumbando esta agresión continental.
    03641301.
    3969.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Donde quieres recibir el galardon que acabas de recibir?

      El huevón mas imbecil y falto de criterio y chupa pico de Perez, ¿lo quieres en un carton con marco o en cartelitos con baselina?

      Eliminar
    2. Ya no es gracioso Jamoncillo... quedó rancio

      Eliminar
    3. excelente JARAMILLO, nos falta un Bolsonaro que lo cumpla.

      Eliminar
    4. Un ejemplo de lo que puede hacer el MDM en el cerebro!...gracias De Jaramillo por su sacrificio para mostrarnos lo que le hacen las drogas al cerebro!..., JaJaJa

      Eliminar
  9. Y yo añado el revivir la Bendita ley d Gabito, q hace 70 años le dió la PLR al tóxico partido Comunista con su "Ley d defensa de la democracia" ....... el problema es q el hombre tenía pantalones, mientras q al d ahora mas le acomoda un tutú ........

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que la imbecilidad mostrada en este blog del Cartel ha sufrido tanta descomposición, locura y estupidez, que es imposible tomarla en serio mas alla de un suplemento de pacientes del psiquiátrico, suplemento con fines terapéuticos, mientras recobran algo de sensatez.

    Jamoncillo, Raulacho, Marcelito, Felipito y otros, incluyendo a Perez, están desbocados como yeguas en celo o como novias de campo abandonadas y es imposible tomarlos en cuenta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces pegate un tiro mejor(en forma figurada) , para que no sufras mas desalmaldito... Debes ser sufrido hacerse tanta mala sangre, no?
      O tu razon de ser no te deja en paz?

      Eliminar
  11. Hermo esto es irreversible, pienso. Se salio de su cause y ya no se puede volver atras.
    Se que en Chile hay Halcones
    Seguiran durmiendo?
    Por que lis Halcones del otro lado andan super prendidos !!
    Interesantisimo lo que vivimos. No estaba para el 73 pero no creo sea igual. Chile estaba bien y con plata y las cosas se podian arreglar. Se podia subir el salario minimo, pensiones y mejorar educacion y salud.
    Y de repente PUM!!!
    Como se detiene sin Presidente y con politicos inutiles.?
    Creo Piñera no le quedara mas que irse.
    Y despues?
    Como la ves? Estas muy calladito?

    ResponderEliminar
  12. CNN y Chilevision son propiedad de un extranjero, Turner.---- Matamala y Rincon son sus empleados. Y nosotros, los chilenos, sus victimas. Calumnian a nuestros militares y a nuestros Carabineros. Chile debe librarse del dominio extranjero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andres lee el libro El saqueo de los grupos economicos al estado de Chile de Maria Olivia Mönckeberg y despues me dices como se hace para librarse del dominio extranjero y salir indemne y ahi leeras jugosas operaciones como el gobierno de Pinochet vende empresas por 10 millones de dolares y diez años despues son vendidas por 500 millones de dolares y ese dinero va a bolsillos privados y los nuevos compradores no eran nacionales.
      Te veo muy Evo Morales y bolivariano en eso de combatir el dominio extranjero y debieras pedirle consejo a Ponce Lerou en como actuar.

      Eliminar
  13. No mas PSU. JJVV Blas Cañas 10:30

    ResponderEliminar
  14. Oye "Desalmado" anda a cobrar tu cheque al PC y cámbiate el nombre por "desubicado". En este blog solo se admiten personas racionales y no burdos burdos ordinarios que solo saben defecar. Cariños, y supérate.

    ResponderEliminar