domingo, 13 de octubre de 2019

Carta Abierta a Donald Trump

Estimado señor Presidente: Le escribo porque usted es una figura de  coraje político casi único en el mundo contemporáneo, como que se ha atrevido a decir que el gobierno de Pinochet salvó a Chile del comunismo, verdad que sólo un estadista como usted o el Presidente del Brasil, Jair Bolsonaro, han osado manifestar públicamente.

Le escribo, además, porque en días recientes una repartición de su gobierno ha conminado al régimen de Cuba a poner fin a las situaciones que allá mantienen a cien personas en condición de presos políticos.

Estos últimos son definidos como quienes han sido privados de su libertad, no en razón de lo que disponen las leyes propias de un estado de derecho, sino por consideraciones políticas y contrariando la legislación.

Ése es el caso de Chile, atendiendo a esa definición. Actualmente hay más de 200 presos políticos en diferentes recintos penales, el doble que en Cuba, condenados contraviniendo normas expresas de la Constitución y las leyes chilenas. Esas personas han sido perseguidas por haber combatido, entre 1973 y 1990, a terroristas que pretendían hacerse del poder y cometían graves atentados contra militares y la población civil, con el respaldo de Cuba, la Unión Soviética y Alemania Oriental, en este último caso todo ello documentado por el autor norteamericano John O. Koehler en su libro "Stasi".

Corresponde que su gobierno conmine al chileno actual, tal como lo ha hecho con el de Cuba, porque el régimen del Presidente Piñera, en su actual mandato y en el anterior de 2010-2014, no sólo fue cómplice activo sino coautor de la mayor parte de las querellas ilegales que condujeron a privar de libertad a esos 200 presos políticos. Lamentablemente en Chile el Poder Judicial se halla, desde hace diez años, en manos de una mayoría de jueces rojos que ejercen una verdadera razzia contra quienes derrotaron por las armas al terrorismo de extrema izquierda.

En estos mismos días el régimen ha suspendido de su cargo al alcaide del presidio de Punta Peuco por limitarse a aplicar la ley sobre libertad condicional a 15 presos políticos militares. El gobierno así contraviene no sólo la ley, sino la Constitución chilena, al negar la libertad condicional a esos presos políticos, pues la Carta veda aplicar las leyes penales con efecto retroactivo y establece el principio de que debe regir la norma más favorable al reo.

Como en Chile no existen instancias políticas capaces de oponerse al control que la extrema izquierda, con la coautoría del gobierno y la indiferencia de la mayoría parlamentaria, ejerce sobre el Poder Judicial y que ha originado los más de 200 presos políticos existentes, sólo un estadista de categoría mundial y dotado de suficiente coraje político, como lo es usted, puede ejercer verdadera influencia diplomática y hacer respetar los derechos humanos de estas personas. Nadie más es capaz de elevarse por sobre las consignas izquierdistas reinantes y que repiten las "élites habladoras" (Paul Johnson); nadie puede denunciar mejor que usted este atropello chileno a los derechos humanos, la Constitución y las leyes que se está perpetrando contra los militares que derrotaron a la guerrilla marxista.

Un reciente video norteamericano advierte a los propios Estados Unidos sobre el riesgo de que los combatientes contra el terrorismo de Al Qaeda caigan en el futuro en manos de jueces politizados de izquierda, como lo dice textualmente, y muchos uniformados pierdan su libertad en venganza por haber triunfado contra los terroristas.

Es la oportunidad, señor Presidente, de que usted intervenga, una vez más, en defensa de la libertad, los derechos humanos y el estado de derecho en el mundo y, en particular, en un país amigo que comparte los mismos ideales de los Estados Unidos pero está en este momento siendo sede de un múltiple atentado contra los derechos fundamentales de quienes combatieron para permitirle preservar su democracia y su libertad.

Confío en que los representantes de su gobierno en Chile o personas que compartan sus ideales de libertad y fidelidad a la verdad histórica le hagan llegar esta petición y que ella promueva la misma acción en Chile que su gobierno ha desplegado en Cuba, en defensa de la legalidad, la justicia y la verdad que han sido atropelladas para privar de su libertad a 200 presos políticos militares en mi país.

43 comentarios:

  1. EXCELENTE noticia Estimado Don Hermógenes , Dios quiera que su invocación al Presidente Trump, sea escuchada. Este mandatario nos sorprende cada día más, su actuar explica el monstruoso ataque, que sufre de la prensa marxista, y algunos tontos útiles, que nos infesta en Chile y en todo el mundo. Donald Trump, igual que Bolsonaro, han sido atacados mucho antes de ser elegidos , antes que asumieran eran blanco de calumnias e insultos que pretenden desperfilar y ensuciar se imagen . No habían hecho nada aun, pero eran ofendidos. Ahora se explica claramente, el peligro que ve en ellos, el siniestro circulo infernal del marxismo perverso y decadente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡OJO!, ¡Basta de calificar como tontos útiles a quienes de hecho no lo son, sino son delincuentes, codiciosos, terroristas políticos cómplices del Narco-terrorismo- continental,(Eduardo Frei R.. en su gob. indulto a 54 narco traficantes, y el Narco terrorismo le causa a los EE UU, mas daño que la guerra de Vietnam diariamente ya que estadística reciente (Año 2016, contabilizaba 176, 3 muertos cada día....solo por sobre dosis de auto consumo!). Esta plaga fue introducida por Fidel Castro, quien dirigía desde la isla de la fantasía comunista los hilos de las FARC, ELN, procurando los recursos de armas que Fidel compraba a contrabandistas de Vietnam, Corea del N. y otros proveedores, las mismas que envió a Chile, Carrizal Bajo)
      pueden leerse : "Fue Cuba, Juan B. Yofre,..
      "La vida Oculta de F. Castro" de Juan Reinaldo Sanchéz,
      "El poder narco" de Eugenio Buraco y Sergio Berensztein...

      Esta plaga se he extendido por el mundo, como recién se da cuenta la bella diputada Maite Orsini e ingenuamente "¡cree que hay parlamentarios vinculados al narcotráfico...",
      (Chile es la vía hacia Europa, desde...Colombia por mar frente a las costas centrales de Chile de ahí por ingenuos botecitos de pesca y buzos-surfistas, la costa central es la mas adecuada y camuflada con el surf!.

      Eliminar
  2. Trump tiene la valentía y osadía de un demente. Triste apelar a ese siniestro ególatra para sus buenas causas.

    ResponderEliminar
  3. No me extraña que este viejo considere un estadista a Trump,si piensa lo mismo del huaso bruto Pinochet que a duras penas se entendía lo que hablaba.

    ResponderEliminar
  4. Realmente hace falta tener el coraje de Trump para poner punto final a este abuso judicial, lamentablemente Piñera está a años luz de ese coraje...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermo, hola. En una de esas le llega la carta a Trump,pero creo que puedes tmbn escribirle al Papa,a la ONU, a la Haya, a la Comision de DDHH Europea y Americana, a la Merkel, Ji, Putin, igual todos te diran que fueron condenados en democracia por Tribunales Chilenos y sus apelaciones a la Corte Suprema fueron denegadas. Y estan rematados.
      Yo entiendo es un tema. Hay ahi Obediencia Debida. Muchos de los crimenes fueron cometidos por simples reclutas del servicio militar. Ahi hay una tragedia, Si los dejaran hablar sin acusarlos con pena, imaginate que contarian.
      El tema es como se arregla. Hay sangre violaciones tormentos, tirados al mar. No puedes liberar a gente que cometio esos crimenes.
      Un agente que recibe un detenido, lo tortura, si es mujer la viola, la mata, la entrega a otros que la llevam muerta a enterrarla clandestina mente o tirarla al mar en un helicoptero cuya gasolina fue pagada pr los impuestos de todos los chileos no es justamente un prisionero politico,
      y gente como Aleksandr Solzhenitsyn fueron prisioneros politicos de verdad, era el torturado no el torturador.
      Yo creo es un tema para Chile completo de solucionar pero te apuesto, que si fuesen liberados le darias la Presidencia de seguro a tu amigo Tellier

      Eliminar
    2. Lo primero que hay que aclarar es que se vivió una guerra interna.
      Segundo que el 90% de los PPM eran Sttes y Tres
      Tercero que no se mucho contra los ciudadanos si no contra Grupos TERRORISTAS y que estos mismos desde 1965 querían que el MARXISMO llegará al poder por medio de las armas y la violencia
      Como se intentó entre 1970 y 1073 incluyendo el asesinatos de altos mandos para el 18 Soy del mismo año y que no alcanzó a ocurrir
      Cuarto de no haber intervenido las FFAA y Carabineros habría habido una guerra civil en que los terroristas pretendían llegar a un millón de muertos por qué era el costo social de la revolución comunista
      Todo esto no se dice ni se escribe porque todos los medios de comunicación están en manos de la Izquierda y con el beneplácito de los gobiernos que se dicen de derecha siempre que

      Eliminar
  5. Los cobardes resentidos sociales como Hunter y el pobre marica Franzisko aprovechan este medio para intentar sacarse la basura que llevan en si y que tambien les paso su asquerosa genetica, algunos guachos y lo mismo hijos de madre que comercian su cuerpo en la calle al mejor postor POBRE TIPO EL HUNTER ENCIMA SIUTICO SU APODO Y EL FRANZISKO.

    ResponderEliminar
  6. Claramente, deberemos esperar que mejore la composición de la Corte Suprema, y se acabe la politización de la carrera judicial. Si hoy un Ministro de Corte de Apelaciones aplica la Ley y los Principios del Derecho a estas causas, se queda sin posibilidad de ascender.
    Sin dudas, piñera ha sido un cómplice activo; como siempre, enarbolando banderas de la izquierda y de los populistas.

    ResponderEliminar
  7. Señora Cecilia, no pierda el tiempo con resentidos como nosotros, mejor aproveche su tiempo, se va a Punta Peuco y ayuda en el cambio de pañales de tan nobles y sufridos abuelitos,tenga por seguro que estos se lo agradecerán.

    ResponderEliminar
  8. El fondo está ok pero recurrir a autoridad extranjera aunque sea para efectos de retórica, me dio vergüenza ajena.

    ResponderEliminar
  9. La situación es insostenible, la injusticia extrema, la izquierda hace y deshace en Chile y el mundo. Hay que recurrir a todas las instancias posibles para que la izquierda deje de amedrentar a quienes piensan distinto a ellos. Los políticos les temen, los jueces les temen, la gente “de a pie” les teme. Nadie puede opinar distinto, y como no tienen argumentos lógicos buscan la manera de aniquilarte como persona. Terrible. Por eso apoyo este grito de desesperación de don Hermógenes. Gracias x atreverse a sacar la voz de millones.

    ResponderEliminar
  10. Excelente carta,....y es probable que Donald Trump
    este en ignorancia de que el Estado e Chile financia al terrorismo, lo cual debería ser suficiente para cortar relaciones con este gobierno coludido de hecho con los grupos que han causado gran daño a Chile y sus cómplices de América Del Sur.

    El presupuesto para la Armada de chile próximo año 2020, alcanza la cifra de
    US $ 663, mm de dólares.
    El de los “Terroristas pagados por los gobiernos concertados y exonerados falsos”,
    o sea ¡”delincuentes”!, casi se equipara con el presupuesto de la Armada de Chile.
    Y si sumamos los 29 años que han estado financiados por el Estado e Chile a un promedio de US $ 430 mm anuales dan la extraordinaria cifra de US $ 11.600 millones de dólares!.
    Con el agravante que los partidos políticos chilenos están coludidos no solo con el Narcotráfico continental sino con el financiamiento de todos los grupos terroristas que producen, trafican y protegen la producción de Cocaína y Marihuana. La evidente colusión de los presidentes de Venezuela, Chile, (Piñera fue el guardia de honor de Hugo Chávez) Colombia, con el que mas daño le ha hecho a su país Juan Manuel Santos, cínico mandatario, se duplicó superficie de cultivo de coca, mientras pretendía tratados con los asesinos de parte del pueblo colombiano, los mismos socios del terrorismo chileno…..
    Un siniestro contador de 220.000 muertos
    Las cinco décadas de violento pulso armado de las FARC al Estado ha dejado miles de historias de horror: asesinatos selectivos, abusos sexuales, torturas, secuestros y desapariciones. En detalles éstas son las cifras: 220.000 muertos documentados, 5,7 millones de desplazados en las zonas rurales, más de 25.000 desaparecidos y casi 30.000 secuestrados.
    Los números provienen del informe "¡Basta ya! Colombia: memorias de guerra y dignidad", elaborado por 18 investigadores a lo largo de seis años para el Centro Nacional de Memoria Histórica. Recoge datos desde 1955 y fue publicado hace 3 años. La peor parte se la lleva la población civil.
    Los mismos traidores que con un individuo como el ex canciller Orlando Letelier asesinado por la CIA, un norteamericano asesino a las ordenes de la CIA, Michael Townley y 4 cubanos, pero ningún chileno involucrado, desprestigiando a Chile desde la capital norteamericana, pero hoy podemos entender como tergiversan todo solo con ver los procedimientos de la….¡Justicia chilena!
    Aceptando todas las falsedades increíbles por los Jueces! ¡Cometiendo a vista y paciencia de todos el delito de prevaricación!.
    Espero que Trump cierre la puerta a todos estos politicos-terroristas chilenos y los margine e impida su entrada a los EE UU.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como seras de huevon jamoncillo de chancho, como aqui no hay embajada gringa ni funcionarios del FBI, DEA, CIA EEUU no los necesita en realidad si tiene vendepatria, yanaconas, traidores y maricones como los miembros del Cartel de los yanaconas malinchistas.

      Avísenme de la respuesta del loco de Trump cuando la reciban que vendrá seguramente coo cc: Jamoncillo de chancho

      Eliminar
    2. El problema es porque hubo interrogatorios por todos lados. No era para menos, ya que todos los interrogados estaban confabulados en ejecutar el plan Z, era un Plan de asesinatos de mas de ¡Un millón de muertos, que exigía Miguel Enriquez*,……. empezando por la Oficialidad del Ejercito, reunida en el parque Cousiño, y nada menos que en la celebración de la independencia de Chile. Claramente inspirados en el mentor de todos los partidos políticos, (“socialistas comunistas, PS y PC”),.. ¡Josep Stalin!, cuya orden de asesinato en el caso de la oficialidad del ejercito polaco, Katin*(22.000 asesinados), inspiro parte del Plan Z. A ejecutarse el 19 Septiembre 1973.
      “Este Miguel Enríquez, un hombre que asesino a todas sus victimas por la espalda
      En cuanto a los uniformados abatidos por el terrorismo después de septiembre de 1973, estos fueron, en alto porcentaje, carabineros salientes de servicio, asesinados de un tiro en la espalda mientras esperaban locomoción colectiva en el paradero más cercano a su cuartel. O custodios de monumentos (como el de la “llama eterna” en el Cerro Santa Lucía), liquidados también por la espalda y sin opción de defensa alguna. Unos pocos fueron asesinatos selectivos de autoridades, mediante golpes de manos sorpresivos, de los cuales los casos del coronel Roger Vergara y el general Carol Urzúa son los más representativos. Se cometieron esos atentados, como se recordará, actuando sobre seguro, a mansalva, sin arriesgar ni remotamente un enfrentamiento armado. Acribillar a la víctima y desaparecer era el método. Eficiente, por cierto.
      Solo enfrentaron a fuerzas militares – tales terroristas asesinos – en los pocos, contados casos extremos en que fueron rastreados y cercados. Y aún así, para el sólo efecto de escabullirse y desaparecer, cuando pudieron hacerlo.
      Asesinato cobarde y terrorismo, entonces, si los hubo y a destajo. “Expropiación” de dineros de la banca y empresas con caja disponible, también. Con víctimas civiles inocentes y en medida abundante. “Daño colateral”, creo que le llaman”.
      Ver en:
      *https://wikicharlie.cl/w/
      Este plan que algunos "opinólogos" tratan de desmentir a como de lugar, pero ya el rastro de abusos, expropiaciones, tomas de haciendas, industrias, fabricas de cualquier tipo, fundos tomados, asesinatos de ambos sexos, niños, hombres y mujeres, etc.etc. Había pasado la línea “roja”.
      Por cierto la CNI, dirigida por el Gral. Manuel Contreras, brillante oficial y primera antigüedad en la Escuela de las Américas, o sea inteligencia, era ya muy preparado para la labor de controlar el “terrorismo”, labor dura y con ninguna expectativa glamorosa pero si ¡patriota!, antes de la llegada funesta del “Socialismo Comunista”.

      Eliminar
  11. te quedó un poco de semen en el labio superior, Pérez. No puedes pasar una semana sin humillarte a ti mismo? Qué dirán los pechoños ultrareligiosos que te siguen aquí defendiendo a un adúltero, adicto a las lluvias doradas, sin escrúpulos, sin inteligencia, que no ha leído un libro en su vida y que ha quebrado empresas y despilfarrado el dinero de su altamente racista padre? A esto ha llegado tu grupúsculo patético de seguidores, a hinchar por tipos asquerosamente idiotas y moralmente inferiores a todos sus antecesores... das pena Pérez, pero no tanta como para desearte bien

    ResponderEliminar
  12. El presupuesto para la Armada de chile próximo año 2020, alcanza la cifra de
    US $ 663, mm de dólares.
    El de los “Terroristas pagados por los gobiernos concertados y exonerados falsos”,
    o sea ¡”delincuentes”!, casi se equipara con el presupuesto de la Armada de Chile.
    Y si sumamos los 29 años que han estado financiados por el Estado e Chile a un promedio de US $ 430 mm anuales dan la extraordinaria cifra de US $ 11.600 millones de dólares!.

    ResponderEliminar
  13. Centros de tortura clandestinos, Chile.
    Jalamillo te pongo la siguente pregunta?
    Cuanto costo mantener a los agentes de la DINA/CNI y estas casas de tortura por 18 años?

    -Casa de seguridad - “Carrera Pinto” A
    -Casa de la CNI, Av. Santa María 2936
    -Casa de la CNI, calle Azola Arica ?
    -Casa de calle Diego Portales s/n
    -Casa "Parcela 35" San Miguel de Azapa 197
    -Casa de la Risa", calle Orella 100Iquique
    -Casa de la CNI, calle Esmeralda n.º 562 Iquique
    -Casa Latorre n.º 2192 Antofagasta
    -Empresa Nacional de Explosivos (ENAEX) Calama
    -Gerencia Cobre-Chuquicamata, calle Carrera n.º 68 Chuquicamata
    -Iglesia Divina Providencia Antofagasta
    -Cárcel Vieja de Copiapó Copiapó
    -Casa de la CNI, calle San Román n.º 1290 Copiapó desconocido
    -Casa de la CNI "Casa de Piedra", calle Colo Colo n.º 2001 La Serena
    -Casa de la CNI, calle Agua Santa n.º 980 Viña del Mar
    -Casa de la CNI, calle Habana n.º 476 Viña del Mar
    -Centro de Torturas "Las Cabañas" Rocas de Santo Domingo
    -Casa de Piedra" en el Cajón del Maipo San José de Maipo
    -Casa de la CNI, Av. Santa María n.º 1453 Santiago
    Clínica "London", Av. Almirante Barroso n.º -162 Santiago ?
    (Continua)

    ResponderEliminar
  14. (continua)
    -Clínica "Santa Lucía", Av. Santa Lucía n.º 160 Santiago
    -Cuartel de la DINA "General Borgoño", Av. Borgoño n.º 1470 - 1989 desconocido
    -Casa de la DINA, Calle Belgrado n.º 11
    -Casa de la CNI, calle República n.º 517 Santiago 1977 -
    -Casa de la CNI, calle José Victorino Lastarria n.º 46 Santiago
    "-a Firma", calle Dieciocho n.º 229 Santiago
    -Casa de la DINA, calle Londres n.º 38 Santiago
    -Casa de la DIFA Dirección de Inteligencia de la Fuerza Aérea, Nido 18 La Florida
    -Casa de la DIFA Dirección de Inteligencia de la Fuerza Aérea, Nido 20 La Cisterna
    -Casa de la DIFA Dirección de Inteligencia de la Fuerza Aérea, calle Juan Antonio Ríos n.º 6 Santiago
    -Casa de la DINA, calle Venecia n.º 1700 Independencia
    -Cuartel de la DINA, Av. José Domingo Cañas n.º 1305 Ñuñoa
    -Casa de la DINA, Av. Simón Bolívar n.º 8800 La Reina
    -Cuatro Álamos" San Joaquín
    -Casa de la DIFA y de la DICAR Dirección de Inteligencia de Carabineros, ("Nido 18") calle Perú n.º 9053 La Florida
    -Venda Sexy", calle Irán n.º 3037 Macul 1975
    -Colonia Dignidad Parral
    -Casa de la DINA, calle Ignacio Carrera Pinto n.º 262
    -Casa de Administración de la Hacienda El Morro Mulchén 1973 desconocido
    -Casa de Administración del Fundo Pemehue Mulchén
    -Casa de Administración del Fundo El Carmen Maitenes Mulchén 1973
    -Casona de Lonco Oriente3​ Chiguayante
    -Casa de la CNI, calle 18 de Septiembre n.º 758 Chillán
    Jaramillo, no puedes acusar cuando hay techo de vidrio.
    Ese tema costo plata tambien y no lo mencionas. Ok?

    ResponderEliminar
  15. Entonces si vamos a discutir que sea mostrando todas la cartas porque de otro modo se transforma en un dialogo como le gustan a Hermo:
    "Mi lado tiene la razon no mas!!"

    ResponderEliminar
  16. FORMIDABLE DON HERMOGENES,OJALA QUE TRUM NOS CONSIDERE,YA QUE LA DERECHA CHILENA QUE SE BENEFICIO DE LOS MILITARES,LOS ABANDONO CARA DE PALO,ADEMAS TRAICIONADOS POR ALGUNOS MILITARES COMO ESE PELAFUSTAN DEL CHEYRE

    ResponderEliminar
  17. El primer parrafo es falso. Trump nunca ha hablado de Pinochet (dudo que lo conozca)

    ResponderEliminar
  18. Esperemos que esa misiva sea contestada a la brevedad.

    ResponderEliminar
  19. De seguro en simio semianalfabeta de Trump se va a tomar la molestia de contestar semejante estupidez de carta....

    ResponderEliminar