sábado, 26 de octubre de 2019

16 Millones Nos Quedamos en la Casa

Nos agradó ver que entre el millón y medio que salió a exhibir a las calles sus inquietudes públicas había una agraciada manifestante con un letrero en el que expresaba, en letras rojas, cuánto añoraba a Pinochet. Muchos de los 16 millones que nos quedamos en casa también añoramos a Pinochet. Chile era un poco más grande entonces, bajo su gobierno, porque incluía el territorio de Temucuicui, que el gobierno de Piñera ha perdido, pues ni siquiera pudo hacer llegar una carta pidiéndole perdón al padre de Camilo Catrillanca, porque a los carabineros que envió no los dejaron entrar. Pues bajo Pinochet no existía el conflicto mapuche, tanto que la Junta de Caciques lo designó como "Gran Conductor y Guía" y su población le dio el triunfo en la región en el plebiscito de 1988. Ergo, los 16 millones añoramos la paz que hasta 1990 había en ese territorio, sumido hoy en la violencia terrorista y que ahora hasta tiene bandera propia, muy exhibida ayer en el desfile del millón y medio.

Además, los 16 millones que nos quedamos en la casa hemos sido muy abusados por los gobiernos del No, que ininterrumpidamente han ejercido el poder desde 1990. Ahora mismo, según confesión de un propio dirigente de izquierda, Raúl Cerpa, hay cien mil falsos exonerados políticos que cobran al Estado pensiones por cerca de 400 millones de dólares anuales sin causa justificada. ¡Qué abuso a costa nuestra, es decir, de los contribuyentes! Porque los 16 millones que nos quedamos ayer en la casa somos los que pagamos los impuestos de que viven los parásitos socialistas apitutados en toda clase de pegas políticas y reciben prebendas del Gobierno y del Congreso. Nosotros deberíamos estar protestando en las calles y no ellos. Dicen que hay pobres que ganan mucho menos que los más ricos, que, se supone, estaban en sus casas ayer, y el millón y medio que estaba en las calles insistía en que aquéllos paguemos más impuestos. Pero con nuestros impuestos se financia todo el gasto social para los más pobres y cualquiera sabe, con un simple cálculo, que si ese gasto social llegara efectivamente a los pobres ¡no habría pobres!¡Cero pobreza en Chile! ¿Dónde se queda la mayor parte del gasto social hoy? Entre los aptitutados de los partidos políticos que forman la burocracia del No de los sucesivos gobiernos. Si hay todavía pobres es porque la burocracia, que quiere subir más los impuestos se queda sin razón válida con el grueso de la plata.

Los 16 millones que nos quedamos en la casa hacemos otros cálculos sencillos y nos damos cuenta de que si los presupuestos de los ministerios de Educación y Salud, en lugar de ir a parar a la burocracia estatal, que seguramente estaba toda en las calles ayer, se les repartieran a las familias pobres de Chile directamente, cada una podría matricular a sus hijos en colegios particulares pagados de su elección y habría un salto cualitativo enorme de la educación en Chile, lo que disminuiría las diferencias económicas y sociales. Pero la burocracia del ministerio se queda con gran parte de la plata del presupuesto, que no llega a las familias pobres y éstas deben mandar a sus hijos a colegios que están hoy mismo en huelga, donde profesores rojos enseñan más que todo odio de  clases, "overoles blancos" agreden a la autoridad y queman salas, docentes politizados enseñan una historia falsa del país y son incapaces de superar la incomprensión lectora de sus alumnos.

Los 16 millones en casa creemos también que si el presupuesto de Salud, en lugar de ir a un ministerio burocratizado y politizado, se les diera a las familias que cotizan en Fonasa, todas éstas, pero todas, podrían ir a las isapres y tener buenos planes en clínicas privadas y sin listas de espera de dos años para que les hagan operaciones quirúrgicas urgentes. Porque la burocracia roja se queda con el grueso de la plata de la salud y éste no beneficia a los chilenos más pobres. ¿No es otro abuso incalificable? 

¿Y qué decir de la justicia y la prisión política? Los jueces mienten a cara descubierta en sus fallos contra militares (r). Nos pretenden convencer de que los ancianos presos en Punta Peuco tienen hoy día secuestrados en sus celdas de dos por dos a guerrilleros rojos desde hace 45 años, para así burlar la prescripción. ¿Cómo pueden los jueces rojos mentir pública y descaradamente en esa forma? 


Los 16 millones que nos quedamos ayer en la casa nos sentimos también abusados por el plan socialista de Lagos-Bachelet llamado Transantiago, cuyo déficit anual fue, según acaba de anunciarse, de 589 mil millones de pesos (810 millones de dólares), por 12° año consecutivo, en un engendro socialista de locomoción colectiva que mantiene a gran parte de la población trabajadora viajando varias horas al día. Son 810 millones de dólares anuales de déficit que los 16 millones tenemos que solventar con los impuestos que pagamos, y los que desfilan por la calle dicen que deberíamos pagar todavía más para financiar disparates como ése. Cuando había libertad de creación de líneas de locomoción, las micros amarillas generaban excedentes de 69 millones de dólares anuales, los viajes eran más cortos y había muchos más empresarios de la locomoción y la gente llegaba más rápido a su destino. Los 16 millones en casa nos sentimos abusados por este exceso socialista caro y que arroja enormes pérdidas anuales que pagamos nosotros, y que más encima provoca el estrés de los ciudadanos que deben viajar hacia y desde sus trabajos mucho más tiempo que antes. ¿No es éste otro abuso socialista incalificable?


Pero ahora dicen que un millón y medio bailando en la calle "ha cambiado el país para siempre". Y los 16 millones que nos hemos quedado en casa ¿no cambiaremos nada?

Yo creo que sí y que se van a llevar una sorpresa en la próxima elección presidencial. Después de la "Revolución de la Chaucha" de 1949, en que destruyeron Santiago, la gente, deseosa de orden y autoridad, eligió al ex "dictador" general Ibáñez por amplia mayoría en 1952. Después del alzamiento rojo de 1957, en que volvieron a depredar la capital, eligió a Jorge Alessandri para restablecer el orden en 1958. En 2021 los 16 millones que nos quedamos ayer en la casa vamos a volver a votar por el orden, la disciplina social y la paz. Ahí se verá quiénes, si los que desfilaron o los que no, van a ser los realmente capaces de cambiar el futuro del país. 

87 comentarios:

  1. El gran problema es que hoy por quien votamos??, no hay nadie que se vea como un líder que pueda llevar a Chile x la senda del progreso y La Paz, quizás si los militares se hicieran cargo por un tiempo para ordenar este caos, luego rezar para que apareciera alguien digno, pero hoy, muy difícil, estamos atrapados en una telaraña progre, los políticos de derecha ya no se sienten, todos bailan al compás de la izquierda, de Piñera para abajo, Kast guateó al tratar de desembarcarse del gobierno militar, hoy vemos que cada uno tendrá que rascárselas solito contra este “nuevo orden” que ha aparecido en Chile, los militares están siendo observados con lupa por si “maltratan” a algún saqueador imprudente, para qué hablar de los carabineros, vienen “observadores de la alta comisionada de la ONU” para ver el tema de los DDHH, invitados por nuestro presi, para ver a cuantos militares y carabineros habrá que meter presos por crímenes de lesa humanidad..., parece una película de terror, pero es verdad , el gobierno arrodillándose ante las hordas comunistas , el sr. micco del INDH también buscando por su lado a quien juzgar, es realmente un escenario irreal , el lumpen y los saqueadores en sus casitas muertos de la risa y los militares que arriesgan su vida para ordenar el caos presos o siendo juzgados por la izquierda en complicidad del gobierno, comentario aparte fue el director de la PDI que le paró el carro al comunista de Micco por levantar falsas acusaciones en contra de su personal por un supuesto “centro de torturas en metro Baquedano”, toda una gran mentira comunista. Bueno tenemos que organizarnos como ciudadanos, no queda otra...

    ResponderEliminar
  2. Hermo, por algo la Logica no se enseña en enseña en la enseñanza basica. No como aca,en que el curriculum elitista lo incluye.
    No me hace ruido eso de resignificar conceptos innombrables por diferencia y odio de clases.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No veo como van a entender niños de primaria las tablas de la lógica y sus verdades con el implica y el si y solo si, yo lo estudie en la universidad y es materia también en la carrera de filosofía

      Eliminar
    2. Descerebrado el filósofo, jajaja qué sentido del humor.

      Eliminar
  3. Me falto agregar, que me cuesta creer que la eutanasia procesal a la cual estan enfrentados los Presos Politicos Militares, en Punta Peuco, sea un acto de fe.

    ResponderEliminar
  4. No da mas don Hermogenes....la izquierda es dueña y señoreara hasta el final de los tiempos. Y no es cuestion de que 16 millones se quedaron en casa usted una vez lo demostro
    ...es lavado de cerebro...muy pocos de esos 16 millones y me incluyo aunque no vivo ya mas en ese lugar estamos ciertos que lo de Chile y nuestra sociedad occidental es una espiral decadente de moral y etica...se ha impuesto la praxis gramsciana y nos queda otra que ver como el socialismo del siglo XXI es el futuro de la humanidad...solo un milagro cambia las cosas...no obstante en lo personal creo en la paz divina de nuestro elohim yhwh y solo el cambiara todo..mi familia y yo agradecemos su trabajo y respetamos mucho sus buenos deseos y su esperanza que entre paréntesis no tiene relacion con la política y conducción de los estados...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿praxis gramsciana? wow! ¿nos podrías explicar ese concepto?

      Eliminar
    2. usted es un anonimo mequetrefe...no merece explicacion....y si no sabe lo que es preguntele a la comandante...

      Eliminar
    3. Bah !! ... yo pensaba q entre bueyes no hay cornadas .......

      Eliminar
  5. Pretender que esos 16 millones que se quedaron en la casa (me incluyo), son adherentes a sus ideas...

    Creo que es momento de tomarse un receso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es típico de este calumnista mentiroso y fracasado en endosarse mañosamente mayorías inexistentes para sus causas. Lo hace cuando señala que “una gran mayoría de los chilenos quiso el golpe de 1973” o “una mayoría silenciosa añora a Daniel López”

      Eliminar
  6. « Nos agradó ver que entre el millón y medio que salió a exhibir a las calles sus inquietudes públicas había una agraciada manifestante con un letrero en el que expresaba, en letras rojas, cuánto añoraba a Daniel López. Muchos de los 16 millones que nos quedamos en casa también añoramos a Daniel López (...) Ergo, los 16 millones añoramos la paz que hasta 1990 había en ese territorio »
    ...
    Lógica de Hermo:

    1. Un millón y medio de chilenos salió a marchar -en Santiago-
    2. Muchos chilenos -¿cuántos?- que no marcharon añoran a Daniel López
    3. Los 16 millones de chilenos que no marcharon añoran la “pax perrochetera”.
    ....
    ¿Fallará algo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siguiendo esa lógica:
      - Si gana la selección chilena y se juntan 10 mil personas en plaza Italia significa que los otros 6 millones de santiaguinos no la apoyan ?
      - En septiembre hubo un desfile contra la ley de inmigración y fueron no más de 20 giles (en serio), ergo, 6 millones apoyan a los emigrantes.
      - Si se hubiese reprimido, como le gusta a Hermo, a los estudiantes en un comienzo no habría pasado nada posterior. En otras palabras, reprimamos y sigamos tirando la basura bajo la alfombra
      - La añoranza para hermo el 2021 por ahora sólo tiene a Jak, pero éste se cambió al bando del No (sic)... se comprende su frustración

      Eliminar
    2. Mendocita, la lógica es una asignatura importante en matemáticas y también en filosofía y sinceramente no creo que la conoces así es que no escribas huevadas.

      ¿eres pariente del carabinero (llamados cariñosamente por los chilenos pacos culiados) ese traidor de los del golpe?

      Eliminar
    3. Parece te atiendes en la consulta del Carl Clauberg....

      Eliminar
    4. Ejemplo 3322332 del refrán "Cuando el sabio apunta a la Luna, el idiota se empecina en ver el dedo"

      Eliminar
    5. jajajaaj el descerebrado ataca hasta los que le dan el favor, qué penoso.

      Eliminar

  7. Recordemos que Hugo Chávez siguiendo las instrucciones de su mentor Fidel Castro, expropio una y otra “propiedad privada”, llegó a expropiar hasta las canchas de golf, que repartió al ejercito de incondicionales, alimentando la inseguridad, introdujo un ejercito de asesores de oficialidad cubanos ampliamente entrenados por las escuelas soviéticas, que se transformaron en las brigadas de espionaje y control de las FF AA y O. Desde generales hasta el último estafeta quedaron a merced de las garras implacables de Fidel y Chávez y del férreo control de otra de las tenazas para intentar someter al “continente americano” , y muy especialmente hacia su objetivo final….¡Chile!, el único gran escollo en su trayecto siniestro, quien le propino una frontal derrota que llegó a abrir un forado en el muro de hierro del Berlín soviético, derribándolo espectacularmente. Esta afrenta a la Rusia Soviética se transformó en objetivo de sus esfuerzos terminales y requisito para llegar ante su dios infernal y su eterna oscuridad”.
    Una y otra empresa agraria e industrial cayeron en manos del “estado y su respectivo comisario, lame-culo cubano-chavista”, hasta destruir su industria base de su riqueza petrolera , el ¡comandante eterno…a quien este pusilánime Sebastián Piñera, en un acto teatral y rastrero para congraciarse de los votos rojos, corrió literalmente a “postrarse y custodiar personalmente su cadáver putrefacto, convertido ya entonces en una jungla de gusanos mal olientes, sus asesores con N. Maduro a la cabeza y después de tres meses ocultando su deceso, justificando varios viajes de aviones hacia Cuba, tomándose el tiempo para trasladar todo el oro de Venezuela hacia Cuba, y sus inútiles esfuerzos por contener el avances inexorable de su destino hacia el “hoyo negro de cadenas sempiternas” dispuestas por el Dios del Cielo, para los de su calaña, dieron la noticia de su fallecimiento.
    Sebastián Piñera Echenique, fue su presto custodio honorífico, ante este conjunto de iniquidad que representaba Hugo Chávez. Parodiando su mirada hacia su propio camino de maldad y traición, requisitos necesarios para la conquista del poder, con el apoyo del crimen mundial, no en vano representado por el rojo escarlata.
    Es tan torpe que no ha captado que la votación obtenida por el con amplia mayoría, en las urnas fue gracias al pánico que despertó la inminente posibilidad de caer en manos comunistas y los votos que permitieron este triunfo, fue de la parte contraria al comunismo.
    Hoy, patéticamente pusilánime, se debate tembloroso y cobarde ante un pueblo iracundo e implacable que se ha levantado al ver sus traiciones, e iniquidad y pretendiendo que aquellos a quienes traicionó vergonzosamente, encarcelándolos y enjuiciando a centenares de ellos, los verdaderos héroes del 73, le rescaten y custodien.
    ¡Que insólito y vergonzoso espectáculo mundial ha provocado su espíritu ambicioso sin límites!.
    Acorralado por su propia y voluntaria codicia.
    Sin embargo un acto de grandeza y hermandad se encuentra a su entera disposición,…¡aplicar la amnistía y traer paz social, ante un pueblo que ha visto la injusticia y la venganza en manos de las cortes y jueces inicuos, que han saqueado los recursos del Estado, con sus veredictos y postergando los verdaderos requerimientos vitales de la Nación ¡Liberando a todas las FF AA y O.! Lograría de inmediato un efecto de perdón y hermandad, y respeto, liberando la tensión y la angustia que recorre todo Chile.
    Luego con el concurso de hombres sabios, liberar al Estado, atrapado en la burocracia que ha esquilmado las arcas fiscales.

    ResponderEliminar
  8. Sueña, Sueña mueve sus manitas
    solo se contenta
    con las ratitas de su blog
    muñequitas del cartel

    Compre muñecos Perez legítimos, hay 16 millones disponibles que nadie compra, encontró uno desfilando y su imaginación esta corriendo desbocada con un extraño dolor en el arco de triunfo, los muñecos vienen con una caja de hipoglos.

    Muñecos Perez a la venta en todos los negocios golpistas y fanáticos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se abrió en la mañana una tienda abierta las 24 horas en PUNTA PEUCO, allí los muñecos Perez se venden con un 99% de descuento, hay suficiente muñecos para 4 millones de pendejos.

      Eliminar
  9. HAY UN PLAN... #QANON... DONALD TRUMP Y SU EQUIPO "Q" INTENTAN SALVAR EL MUNDO VER VIDEO:

    Q the plan to save the world

    https://www.youtube.com/watch?v=KVeDKuHPDK8

    ResponderEliminar
  10. Usar como argumento los 16 millones que se quedaron en las casas... Le tomaré captura a esta publicación. Es épica. No dejas de sorprendernos. Igual se agradece que haya gente como tú. Porque así, los que pensamos, tenemos más claro aún cuál es el bien y cuál es el mal. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. excelente articulo. Es el Estado Botin y Parasito el que ordeña y empobrece a la gente. La gente ni se da cuenta que a traves de impuestos ocultos en los precios el Estado Botin les roba, solo por Iva, la quinta parte de todo lo que consumen

    Ah, y la poblacion actual en Chile alcanza a los 19 millones. De modo que nos quedamos algo mas que 16 en nuestras casas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, nos quedamos los supercentenarios, los nonagenarios, los octogenarios, los sexagenarios,los septagenarios, los niños desde India de nacidos hasta los 8 años, las mujeres embarazadas y los lisiados u discapacitados!..más de 16 millones!...jajaja

      Eliminar
  12. El desalmado parece que no a leido : La masculinidad robada Varones en crisis: el necesario reencuentro con la masculinidad
    Maria Calvo
    La perdida de identidad en una sociedad feminizante. Almuzara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace tiempo les advertí que compraran pasajes "oneway" que son super baratos, a varios personajes encapuchados como los cobardes que son, que visitan este visionario blog, y hasta con varias caretas como un tal "Flogistroll", creo que ese momento se aproxima a pasos agigantados y que hagan caso a mi advertencia, y se arrepientan, pero como nadie les creerá es mejor "¡poner pies en polvorosa!".

      Eliminar
    2. Hace tiempo les advertí que compraran pasajes "oneway" que son super baratos, a varios personajes encapuchados como los cobardes que son, que visitan este visionario blog, y hasta con varias caretas como un tal "Flogistroll", creo que ese momento se aproxima a pasos agigantados y que hagan caso a mi advertencia, y se arrepientan, pero como nadie les creerá es mejor "¡poner pies en polvorosa!".

      Eliminar
    3. Hace tiempo les advertí que compraran pasajes "oneway" que son super baratos, a varios personajes encapuchados como los cobardes que son, que visitan este visionario blog, y hasta con varias caretas como un tal "Flogistroll", creo que ese momento se aproxima a pasos agigantados y que hagan caso a mi advertencia, y se arrepientan, pero como nadie les creerá es mejor "¡poner pies en polvorosa!".

      Eliminar
  13. Cuando un pais decide cometer suicidio, nadie puede pararlo.

    saludos

    ResponderEliminar
  14. En una entrevista exclusiva realizada para el programa Frontal-Mente el día miércoles 23 de octubre, el diácono argentino Jorge Sonnante abrió una Caja de Pandora con sus denuncias de corrupción en contra de exmandatarios, entre ellos el expresidente Rafael Correa. Dice haber investigado la ruta del dinero mal habido de Correa depositado en el banco offshore del Vaticano (IOR).

    Sonnante -quien tiene estudios en teología, economía y finanzas, auditoría, y técnicas de poligrafía- afirma que trabajó con Juan Pablo II, Benedicto y el propio Francisco; dijo que fue Cristina Fernández de Kirchner el “conejillo de indias” que abrió esta ruta, luego los demás expresidentes del Socialismo del Siglo XXl la copiaron y la siguieron.

    Sobre estas denuncias -dice- “me quieren callar. Y Francisco, el papa, hace oídos sordos”.

    Confiesa que estas denuncias de corrupción han puesto su vida en grave riesgo, le han enviado una granada a su casa en Argentina, lo han tratado de envenenar. Esto lo obliga viajar de incógnito y tomar muchas seguridades en sus desplazamientos. En Ecuador estuvo esta semana.

    Explica que estuvo acá para ofrecer públicamente su colaboración y disposición de entregar al Gobierno Nacional y a las autoridades de control, “los documentos que les va a servir para que el pueblo ecuatoriano recupere, no sé si todo, pero parte de esos dineros mal habidos”.

    Fue directo. La cuenta del expresidente Rafael Correa, prófugo en Bélgica, es 001-345761, tiene un saldo de 193 millones de euros en el IOR, el banco offshore del Vaticano.

    El corte de la información de la cuenta, dijo, la tiene al 16 de enero del 2019. Dijo que Correa tiene propiedades en Bélgica, Londres, España y en Italia, esta última -dice- está investigando.

    La firma de Correa que está en el formulario de apertura de la cuenta bancaria, por él mostrado, fue verificada por un perito calígrafo: es la misma, afirmó.

    Preguntado de cómo sabe que Pasca LTD tiene que ver con Rafael Correa, dijo que después de haber encontrado todos estos datos "me tomé el hobby de empezar a investigar hasta el hueso de cómo era la ruta de ese dinero".

    Esa cuenta fue abierta en el IOR y tiene la firma de Rafael Correa con el sello de la Nunciatura de Panamá, se depositaron 679.00 dólares por la empresa Pasca LTD.

    Este depósito fue hecho en Panamá el 20 de abril del 2013, es decir al día siguiente de la visita de Correa al Papa Francisco el 19 de abril de ese mismo año en El Vaticano.

    Además, el diácono no tiene duda de que las violentas revueltas registradas últimamente en Ecuador, Barcelona, Chile, son financiados con recursos depositados en este tipo de cuentas. Es más, los políticos del socialismo del siglo XXI pretenden volver al poder cobijados bajo la protección de Francisco.

    La trama de corrupción narrada por el diácono Jorge Sonnante parecen de ficción, difícil de asimilar, como que si fueran sacada de un pasaje de una novela del estadounidense Dan Brown, autor del Código da Vinci. Pero según Sonnante es la pura verdad.

    Por su formación de investigador nato dice: "Me gusta llegar al hueso de las investigaciones, porque se abre un abanico en cuentas de todas partes del mundo”, no en vano recibió capacitación de exagentes del Mosad (servicio secreto israelí) en investigación forense y poligrafía.

    Ante afirmaciones aparecidas en medios de comunicación cercanos a El Vaticano en el sentido de Jorge Sonante no es diácono, dijo haber recibido la bendición de diácono permanente del influyente Cardenal conservador Darío Catrillon Hoyos, quien vivió por muchos años en la Santa Sede hasta su fallecimiento.

    No teme a los juicios que le pueda acarrear sus denuncias, ni tampoco teme ser excomulgado.

    Recordó que la primera amenaza de muerte que recibió fue por Facebook, de un capellán de la Policía Federal argentina. A él lo único que lo mueve, dijo, es que se conozca la verdad, que los pueblos abran los ojos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada pa extrañarse ........ la corrupcion es una Institución global ....

      Eliminar
  15. Tatan esta a un paso de rendirse, si es asi no habra elecciones libres , seran amañadas como en Bolivia o Venezuela. Chile esta maduro para una limpieza general, dar licencia a los agotados parlamentarios, devolver a sus negocios a Piñera y sus socios, invitar a jubilar aceleradamente a la Corte, invitar la embajada cubana a dejarnos, pueden llevarse a todo el PC que controlan si quieren, el resto de chillones entendera de inmediato...

    ResponderEliminar
  16. El detalle es que el proximo gobiero de las FFAA y de Orden , si que debera ser una dictadura. Si es que habia algun militar o carabinero simpatizante de la izquierda, acaba de ser desasnado por el trato que le propinaron los zurdos y sus eslogans.

    ResponderEliminar
  17. Veamos pendejos que declaro hoy su líder facho KKKast

    José Antonio Kast, también reaccionó a la masiva convocatoria, señalando que " Hoy, 1 millón de personas, se manifiesta pacíficamente. No se si son de izquierda o de derecha, pero claramente rechazan este Gobierno y el liderazgo que representamos. El mensaje es claro y evidente", sentenció.

    A comprar mas hipoglos y pueden tratar con Cortate por si es que ya están sangrando por el orto con la diarrea

    ResponderEliminar
  18. Marxistas, es verdad 1 millón de chilenos, ovejas para todos los gustos. Muchos ni saben que les espera. Cuándo les quiten el autito o la casa o no puedan viajar van a despertar. Será tarde estarán peor que ahora. Estarán en chilezuela..............tan tan Y Piraña en Miami escribiendo sus memorias.

    ResponderEliminar
  19. “Trabajadores de mi Patria, tengo fe en Chile y su destino. Superarán otros hombres este momento gris y amargo en el que la traición pretende imponerse. Sigan ustedes sabiendo que, mucho más temprano que tarde, de nuevo se abrirán las grandes alamedas por donde pase el hombre libre, para construir una sociedad mejor. ¡Viva Chile! ¡Viva el pueblo! ¡Vivan los trabajadores! Estas son mis últimas palabras y tengo la certeza de que mi sacrificio no será en vano, tengo la certeza de que, por lo menos, será una lección moral que castigará la felonía, la cobardía y la traición”.

    ResponderEliminar
  20. Lei el comentario completo de Perez y me queda la duda entre cual opcion le calza mejor:

    1.- esta gaga y alguien escribe por el
    2.- su sesgo politico es en realidad una enfermedad psiquica
    3.- es un imbecil sin vuelta
    4.- todas las de arriba

    ResponderEliminar
  21. Oye Desalmado, te falto la estrofa de "pagare con mi vida la lealtad del pueblo". Apestas a PRAIS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo una pregunta Perez, tu planteas que:

      1.* Los 16 millones que nos quedamos en la casa hacemos otros cálculos sencillos y nos damos cuenta de que si los presupuestos de los ministerios de Educación y Salud, en lugar de ir a parar a la burocracia estatal, que seguramente estaba toda en las calles ayer, se les repartieran a las familias pobres de Chile directamente, cada una podría matricular a sus hijos en colegios particulares pagados de su elección y habría un salto cualitativo enorme de la educación en Chile, lo que disminuiría las diferencias económicas y sociales.

      2.- Los 16 millones en casa creemos también que si el presupuesto de Salud, en lugar de ir a un ministerio burocratizado y politizado, se les diera a las familias que cotizan en Fonasa, todas éstas, pero todas, podrían ir a las isapres y tener buenos planes en clínicas privadas y sin listas de espera de dos años para que les hagan operaciones quirúrgicas urgentes. Porque la burocracia roja se queda con el grueso de la plata de la salud y éste no beneficia a los chilenos más pobres. ¿No es otro abuso incalificable?

      Ahora, para que no estemos como cuando el otro Piñera ofrecio el oro y el moro con las jubilaciones, ¿en que pais y economia se aplican esas politicas ?

      ahora con respecto a:

      Pero ahora dicen que un millón y medio bailando en la calle "ha cambiado el país para siempre". Y los 16 millones que nos hemos quedado en casa ¿no cambiaremos nada?


      ¿Quien te impide hacer un llamado a esos 16 millones que segun tu piensan como tu, para que realicen la marcha mucho mas grande que la del pequeño millon y medio de ayer?

      Anda pue hombre, invita a la masa a una marcha y realizala y pueba de que cuero salen mas correas, porque si no lo haces significa que eres un bocon.


      Eliminar
    2. Allende pago, mientras tu te cagabas en tus calzones

      Eliminar
  22. O sea la lealtad es un bien o servicio, valorable subjetiva u objetivamente. O es el suicidio,el bien o el servicio. Un zumbido casi imperceptible me intranquiliza. Sigues apestando a PRAIS.

    ResponderEliminar
  23. Señores, no lean mas este blog. Es solo un señor con demencia senil, que demuestra lo abandonada que está la tercera edad y la salud en chile. Por favor, vengan a ayudar a este hombre!

    ResponderEliminar
  24. Pura mierda, se pelean y se abanderan políticamente mientras los dueños de Chile se cagan de la risa de nuestros pleitos y sigien repartiendose las riqueza entre unos pocos utilizando la puta Constitución y los titeres del parlamento
    Dejen de pelear y hagamos un Chile nuevo, sin comunistas sin derechistas
    Hagamoslob consiente

    ResponderEliminar
  25. Hermooooo cambiaran el modelo. Sera el mismo capitalismo pero mas humano. Y para ti un gran premio de consuelo: Las micros amarillas volvieron en con total Exito. Llegaron para quedarse creo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El capitalismo es la causa de la pobreza y desigualdad... hay que cambiar el modelo por uno sustentable y digno: cuba y venezuela son ejemplos de modelos exitosos...

      Eliminar
  26. No habra Chile nuevo...no hay modelo viable excepto un capitalimo con personas de una moral y etica excelente...cuando se observa tanto los que salen a la calle como los que nos quedamos en casa ...cuando se conocen las acciones del lumpen que incluye civiles militares policías y el mas destacado lumpen de politicos y dueños del capital obviamente repito: np habra Chile nuevo

    Podran los homosexuales hombres y mujeres...profesores sin capacidades..pedofilos de todo tipo...ladrones...narcos...traficantes y consumidores...una juventud irresponsable y promiscua...la izquierda hacer un Chile nuevo?

    ResponderEliminar
  27. La concertación de ladrones que se hizo cargo del gran país que recuperaron las FF AA y O., con Pinochet,…….los "Concertados con premeditación y alevosía", y después de "robar durante 30 años" y viendo la reacción que provocaban los millonarios sueldos auto otorgados, los mas altos del mundo, las coimas recibidas por Aylwin, Frei, Ricardo Lagos, la terrorista Bachelet, y el mercader turbio de Sebastián, (alias Tatán), Piñera quien en su torpeza de traer votos de izquierda y derecha, se transformo en una mazamorra política irreconocible y repugnante. Precipito al acantilado sin retorno a todo Chile a la protesta y ha decir basta. Pero haciendo gala de su torpeza y codicia, culpo a sus ministros tan culpables varios de ellos, especialmente Felipe Wards Edwards, quien ejecutando ordenes del presidente Piñera y para "recaudar puntos en las encuestas" inició una escalada circense con premeditación y alevosía, de avasallar ¡"Propiedades Privadas"!, con el pretexto de abrir accesos a las playas de ríos, lagos y mar, ..."¡P. privadas,...supuestamente amparadas el la constitución de Chile, y de los países libres, que Piñera y sus estúpidos ministros, F. Wards y Alejandra Bravo H. literalmente ¡Violaron"! a nombre del presidente Piñera. Estos atropellos pudieron ser uno mas de los detonantes que generalizaron la protesta, con la claramente e injerencia de los grupos terroristas de Venezuela, Cuba y las FARC y el frente interno del Mir, y FTMR. Todos estos cuentan con el acopio de armas que ha hecho el partido Socialista Marxista, y cuyos miembros han ocultado los pertrechos enviados por Cuba. Este solo hecho debiera ser motivo de romper relaciones e iniciar una campaña de liberación o declararles la guerra, procurando liberar de la esclavitud a ese pueblo abusado ya por 60 años de sus asesinos dirigentes, socios de toda la traidora izquierda chilena. 031436101.

    ResponderEliminar
  28. Excelente su blog Don Hermógenes , además de muy verás muy optimista. Tengo el presentimiento que esta asonada violentista , organizada y dirigida por los ideólogos del Foro de Sao Paulo, en directo contubernio con el PC, el FA, y el descafeinado PS, que pretende desestabilizar, esta ya muy anémica democracia, por ahora, van a tener que esperar. Pero lo que Ud, dice tiene mucha razón, porque el pueblo ese pueblo formado hoy no por proletarios, sino clase media emergente, puede dar una muy grata sorpresa la próxima elección presidencial .Cada ves más gente dice que el único que habría puesto a los facinerosos narco marxistas terrorista en su lugar, habría sido, mi General Pinochet .

    ResponderEliminar
  29. LOS QUE SI MARCHARON FISICAMENTE O ESPIRITUALMENTE

    La siguiente es una carta abierta del arquitecto Miguel Lawner a Salvador Allende. "Mucho más temprano que tarde de nuevo se abrirán las grandes alamedas por donde pase el hombre libre.”



    Querido compañero:

    En medio del estruendo y el fuego generado por los rockets que destruían el palacio de La Moneda, tú mantuviste la serenidad para decirle a todos los chilenos:

    “Sigan ustedes sabiendo que,

    mucho más temprano que tarde,

    de nuevo se abrirán las grandes alamedas

    por donde pase el hombre libre.”



    Fueron tus últimas palabras. Nunca las olvidamos. Transcurrieron 46 años en los cuales, tal como nos advertiste, debimos luchar sin cesar, contra “la felonía, la cobardía y la traición”.



    Ayer, finalmente, se abrieron las anchas alamedas….., Es imposible que puedas imaginarlo, pero las colmamos de ira, por tantos años de crímenes, de venta de nuestro patrimonio, de inicua explotación de los trabajadores, de despojarnos del agua, de los mares, de las montañas, de los glaciares, de los bosques, del derecho a una vivienda digna, de nuestros trenes y nuestras góndolas, por escamotearnos las pensiones de nuestros abuelos, por acabar con el prestigio y la calidad de nuestra educación pública y nuestros hospitales.



    Pero también marchamos con alegría, con guitarras y matracas, con saltimbanquis y raperos, con los de abajo y la barra brava, con nuestros hijos, nietos y también, con nuestros abuelos. Éramos millones dispuestos a no dejarnos engatusar por los enemigos de siempre y por los gatos pardos, que ya están maniobrando en Palacio, de espaldas al pueblo, para que nada cambie de verdad.



    Estamos atentos, querido Chicho. Tu ejemplo nos ilumina: tu consecuencia nos guía. No vamos a cejar. No permitiremos que se escamoteen nuestras demandas. Chile no podrá continuar regido por la Constitución del tirano. Impondremos una Asamblea Constituyente para restituir nuestros derechos. Acabaremos con la institución más ignominiosa concebida por el hermano de Piñera: las AFP, que condenan a nuestros abuelos a recibir un mendrugo de pensión. Vamos a restituir el agua a los campesinos de Petorca, el aire puro a los habitantes de Quintero y Puchuncaví. Vamos a devolver las tierras escamoteadas a nuestros hermanos mapuches. Vamos a devolverle su dignidad al Instituto Nacional, nuestro primer foco de luz de la nación y al resto de los colegios públicos.



    Vamos a castigar como manda la ley, los delitos, colusiones y fraudes cometidos por algunos magnates, por las farmacias, supermercados o por miembros de las Fuerzas Armadas y las así llamadas de Orden.



    En fin, verás que no nos faltan tareas por cumplir. Las asumiremos con la misma energía, con la misma consecuencia y voluntad con que tú nos enseñaste a cumplir nuestras responsabilidades.



    Nos demoramos, pero más vale tarde que nunca.

    Con el afecto y el respeto de siempre, te abraza



    Miguel Lawner.

    ResponderEliminar
  30. Favor difundirPUBLICADO EN EL TIPOGRAFO

    El Tipógrafo

    Esta realidad esta causada entre otros por este mismo Intendente, quienes se han prestado para la creación del circo de "Playas para todos", Violando la propiedad privada de varias personas, hechos que son observados por el resto del país quienes ven y temen por sus hogares, su propiedad, sus negocios, su familia, que estos hechos avalados por "las autoridades" en este caso por la ¡Intendencia, Gobernación, BB NN y sus lacayos buitres de la burocracia que viven del Estado!. En los hechos, tanto en Mónaco y Pingueral desembocadura Rapel y otros varios, sobre pasaron todos los derechos constitucionales, con un contingente de guerra de mas de 50 fuerzas especiales de carabineros, carros de lanza gases, 2 RP de PDI, y 2 RP Carabineros. Todo el país se entero y comento la ¡Violación flagrante de propiedad privada!, con destrucción de bienes y robo de distintas especies, hasta el robo de una mascota, y el estúpido y rastrero ministro Felipe Wards E. y su suche tipeja Alejandra Bravo Hidalgo, de reemplazante ejecutaban esta vil violación de propiedad. Alejandra Bravo H. que estaría formando un partido político y como emblema son los candados robados en esta propiedad?, ¿será estúpida o es así de nacimiento?. Quien en Chile se puede sentir seguro en su propiedad, ante esta realidad de ser atropellado, por el mismo Estado?. ¿Son tan imbéciles que ante los hechos que se suceden en estos momentos estos políticos ladrones, no se dan cuenta que son ellos los causantes de la reacción indignada y desbordada de todo el pueblo?

    Curiosamente esta "tormenta de insatisfacción" que se ha desatado en todo Chile, ha sido causada entre otras cosas por este mismo Intendente, entre las "autoridades", quienes se han prestado para la creación del circo de "Playas para todos", Violando la propiedad privada de varias personas, hechos que son observados por el resto del país quienes ven y temen por sus hogares, su propiedad, sus negocios, su familia, en que estos hechos avalados y ejecutados por "las autoridades" en este caso por la ¡Intendencia, Gobernación, BB NN y sus lacayos buitres de la burocracia que viven del Estado!.
    En los hechos, tanto en Rupanco, Mónaco, Pingueral, desembocadura Rapel y varios otros lugares, sobre pasaron "los derechos constitucionales", y en el caso de Mónaco con un contingente de guerra de mas de 50 fuerzas especiales de carabineros, carros de lanza gases, 2 RP de PDI, y 2 RP Carabineros. Todo el país se entero y comento la ¡Violación flagrante de propiedad privada!, con destrucción de bienes y robo de distintas especies, hasta de una mascota, y el estúpido y rastrero ministro Felipe Wards E. y la suche Alejandra Bravo Hidalgo, quien fungía de reemplazante ejecutaron esta vil y flagrante violación de propiedad privada, ideada por Sebastián Piñera E. cuyo objetivo al crear este circo "populista" le permitiría subiría en las encuestas. Su ministro dio las instrucciones a la torpe y ambiciosa Alejandra Bravo H. mientras el se refugio en isla de Pascua, para escapar de las reacciones inmediatas. Alejandra Bravo, estaría formando un partido político y como emblema de este proyecto partidista serían los candados robados en esta propiedad, ¿será estúpida o es así de nacimiento?. Este hecho fue uno de los detonantes del estallido social.
    ¿Quien en Chile se puede sentir seguro en su propiedad, ante esta realidad de ser atropellado, por el mismo Estado?. ¿Son tan imbéciles que ante los hechos que se suceden en estos momentos, estos políticos ladrones, no se dan cuenta que son ellos los causantes de la reacción indignada y desbordada de todo el pueblo?, y...¿pretenden continuar?,....¡cuando son los causantes!, su estupidez los pone en peligro de muerte. Creo que deben preparar su mochila y trazar la ruta por donde escapar ante al furia que se avecina contra ¡todos los políticos, que serán arrasados y destruidos!.
    Su torpeza les impide ver la realidad.06343011.

    ResponderEliminar
  31. Hace un tiempo atrás un terrorista dijo; "La subversion debe hacerse con delincuentes (hablados o escritos) son los únicos no comprometidos con el sistema. Los obreros luchan solamente por aumento de sueldo. Los estudiantes son pequeños burgueses jugando a la política.
    En el hampa está la cuna de la revolución"......como estamos en Chile. Los que ingresaron al campo son la esencia usada por quien gobierna tras "sus" metas no las suyas.
    Carlos Peña, ese petulante escribidor lame culos de la “claque arribista intelectual de vocinglería de la delincuencia política izquierdista, pero de costumbres señoriales, sin serlo, siempre anhelantes y codiciosos de adquirir “posición de clase”, ignorando que se “nace, no se adquiere”, de manera que en vano se esfuerzan en lamiscar posaderas.
    Este retorcido intelectual, se permite agraviar a destajo afirmando que todos quienes poseen riveras marítimas, lacustres o ríos, han adquirido sus predios con el…”crímen y/o abuso de quienes trabajaron para ellos”.
    Cito textual:
    “Con su reacción arrogante y presuntuosa, Pérez Cruz muestra el ánimo que poseen "todos" quienes se han hecho de riberas de mares y de lagos: una voluntad de aislarse de un sector de la sociedad que lo más probable les recuerda el lado oscuro de sí mismos, porque, al margen de la fe, la filantropía y los desplantes, saben que, como decía Balzac, en el origen de su fortuna siempre será posible encontrar un crimen, un abuso de esas otras personas que trabajaron para ellos y gracias a cuyo esfuerzo disfrutan hoy de ese jardín, ese remedo tosco del edén.
    El tal Peña, que como director de CIPER (Investigaciones Periodísticas) y del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, en vez de esparcir acusaciones al voleo, debiera dedicarse a exponer la verdad sobre las violaciones ejercidas por los "tribunales de las ficciones jurídicas y de los cientos de juicios inicuos" contra quienes le permiten a el, ser un suelto de lengua y pluma, de extrema petulancia, haciendo el ridículo, como abogado, sociólogo marxista camuflado de filosofo y especialista judicial, sin haber levantado una coma siquiera en defensa de los derechos conculcados de cientos de militares que libraron a este país de los tentáculos comunistas narco terroristas, que hoy doblegan el derecho e incrementan el crimen en todo el planeta.
    En resumen, es uno mas de los levantados de raja que se permite “pontificar” y sus amos le inflan el “ego” eligiéndolo como influyente intelectual de pacotilla.
    “A otro perro con ese hueso putrefacto de Peña ”.

    ResponderEliminar
  32. Muy estimado Hermógenes: Los que salieron a la calle el viernes fueron menos de n millón.

    ResponderEliminar
  33. Un millón seiscientos mil es una cifra exagerada

    ResponderEliminar
  34. exelente Hermogenes , muy clara tu exposición ,y aun cuando no le gusta a los zurdos en las elecciones veremos quien gana

    ResponderEliminar