miércoles, 25 de septiembre de 2019

Piñera y Greta Thunberg en Tontilandia

Piñera y la niñita sueca enfurruñada sostienen lo mismo: que el ser humano está envenenando la atmósfera con CO2 y eso está provocando un calentamiento global que amenaza a la especie. Chile mayoritariamente opina lo mismo y ha subido sus impuestos, creado controles y organismos burocráticos y establecido restricciones a la producción, aumentando el precio de su energía eléctrica. Pero Chile no genera casi nada de CO2 y éste, además, no provoca el calentamiento global. Muchos por eso le dicen a Chile Tontilandia. 

Prestigiados científicos y hasta un Premio Nobel de Física sostienen que, en el hecho, el calentamiento global antecede al aumento del CO2 en la atmósfera y el enfriamiento también precede a la disminución del CO2. Sostienen que siempre ha sucedido al revés de lo que postulan Greta y Piñera.

A su vez, los Gases de Efecto Invernadero (GEI), a los cuales se culpa del deterioro del aire, representan el 1 % de la atmósfera. Y el CO2 es sólo el 3,6 % de los GEI; el 1,4 % de los GEI está constituido por otros gases y el 95 % restante es vapor de agua no originado en el hombre.

De ese 3,6 % del 1 %, sólo es responsabilidad de los chilenos el 0,24 %. El 3,6% del 1 % es un 0,036 %. El 0,24 % de eso es 0, 0000864 % o "la nada misma", menos de nueve partes por cada diez millones. Los chilenos no somos culpables de prácticamente nada de la carbonización, no obstante lo cual la consigna del "calentamiento global" nos ha gravado con impuestos adicionales (verdes), nos ha llenado de regulaciones que encarecen los proyectos y nos ha condenado a tener una energía eléctrica más cara. Por tanto, nuestra economía es menos competitiva y crece menos. Luego, el nivel de vida de los chilenos también mejora menos. 

Un ejemplo sintomático: el Metro de Santiago fue obligado a abastecerse con "energías limpias" y, por tanto, más caras, y eso le significó un aumento de 220 % en el precio de la electricidad que consume, exceso que pagamos los usuarios y también los contribuyentes, por la vía de los subsidios estatales que demanda la operación deficitaria del Metro.

Estos antecedentes me los ha dado el ingeniero experto en clima Douglas Pollock, pero él no es responsable de mis conclusiones ni cálculos.

En síntesis, estamos pagando, por culpa de consignas políticas sin fundamento y como supuestos "culpables", siendo que generamos nada más que el 0,24 % del "problema". Problema que no es tal, porque el CO2 no tiene que ver con el calentamiento global sino que deriva de él.

¿Y los verdaderos "culpables"? El 66% de las emisiones de CO2 proviene de diez países. Los cinco mayores generadores de carbono (China, los EE. UU., India, Rusia y Japón) ¡no participan en el multimillonario programa de la ONU contra el cambio climático ni van a venir a la COP 25 en diciembre! Esos países no quieren encarecer su energía ni su producción ni sacrificar su crecimiento con más impuestos, burocracia y controles. Por contraste con ellos, nuestra energía eléctrica está entre las más caras en el ámbito hogareño y de la producción. 

Pagamos más impuestos, soportamos numerosas regulaciones y cuentas de luz más altas por, supuestamente, generar CO2 que casi no generamos. Ni éste tampoco genera el calentamiento global ni el cambio climático. 

¿Se justifica entonces o no que nos llamen Tontilandia?

86 comentarios:

  1. La ONU es otra entidad mas dominada por la izquierda usada para que trabajen los zánganos que quedaron fuera en sus respectivos países, donde la gran mayoría son unos ineptos (como el caso de bachelet)...por lo tanto ellos necesitan de estas campañas para obtener dineros de los incautos y seguir viviendo a costa de los demas, sin producir ni trabajar, que es lo que les gusta....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente. La prensa alternativa lo viene diciendo desde hace casi 20 años y entre la gente que ya no se informa por los medios de desinformación masiva es secreto a voces. A ver si en Chile alguien se atreve a ser políticamente incorrecto, así como Trump y Bolsonaro.

      Eliminar
  2. Estimado Hermógenes: Somos sin duda Tontilandia. Aquí se pusieron impuestos "verdes", que gravan ... a los vehículos catalíticos nuevos, es decir, los que menos contaminan.

    Nuestros parlamentarios y Gobiernos de la concertación (todos, desde 1990), son los faraones del cretinismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y......corruptos!, como el investigador de la Cámara, que después de 6 meses termino contratado por quienes debía "investigar", y el pueblo de bostas que vota nada dice". Chile es el poblacho mas estúpido de la tierra después de los argentinos, quienes votarán por Perón y Evita, que imbecilidad!.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. s interesante ver como se descartan tan facilmente las conclusiones de la mayoría de las sociedades científicas, y el consenso científico mundial.

    Una búsqueda rápida en google me arrojó 3 premios Nobel apelan a reducir la generación de CO2; por decir algo, recuerdo haber leído noticias sobre Stephen Hawkings y otros científicos de renombre hablando del tema.

    Me imagino que en su mente la opinión de solo un premio Nobel, un ingeniero chileno y unos cuantos estudios científicos son suficientes para desacreditar todo eso.

    Para mi es claro: si usted hubiera estado en la discusión por el uso del plomo en juguetes para niños y otros aspectos, usted hubiera apoyado su uso en nombre de la libertad individual y la libre competencia (curiosamente también habían estudios desmintiendo el daño que produce).

    Más que mal, todo lo contrario a eso es un complot marxista leninista manejado por la ONU.

    A estas alturas ya no me sorprendería estar leyendo en este blog el 2020, sobre terraplanismo, marxismo cultural, reptilianos u otros mamarrachos conspirativos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me corrijo: 36 premios Nobel:

      https://ethic.es/2015/06/36-premios-nobel-exigen-determinacion-ante-el-cambio-climatico/

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Hermo cuando niño se comió los soldaditos de plomo por eso le dicen Contreras Perez

      Eliminar
    4. Cristian, tus 26 nobeles: ¿Todos son expertos en el tema del clima? Hay uno que es nobel de medicina. ¿Y el resto? Stephen Hawkings es renombrado,es decir, muy nombrado, no es nobel pero lo citas, pero su área NO es el clima. No trates de amedrentar a la gente con esos argumentos. De hecho los 36 son los firmantes originales de la declaración de Mainau de 2015 y si vas a la página de la declaración veras que sólo listan nombres, pero no el área o especialidad por la cual granaron el nobel. Recuerda que el nobel lo dan por investigaciones muy, pero muy específicas. Normalmente el nobel es inteligente, pero su inteligencia la emplea en un "detalle" de un área, vital, pero es un "detalle" en el sentido de ser algo muy específico. Dicho de otro modo, el ser premio nobel no te da autoridad científica sobre cualquier tema, incluido el famoso cambio, calentamiento, enfriamiento o lo que sea global. Saludos.

      Eliminar
    5. clásica falacia "ad verecundiam".

      Eliminar
    6. Es muy raro que ahora los progres hayan añadido a sus epítetos comunes (facho, homófobo, misógeno, islamófobo, racista, etc.) eso de "terraplanista". Dan hasta ganas de investigar el tema. Capaz que nos sorprenda, igual que lo que decían de "la victoria segura de Hillary". Respecto del marxismo cultural, ¿ahora la Escuela dd Frankfurt tampoco existió? ¿No será mucho el negacionismo?

      Saludos cordiales,
      D.

      Eliminar
  5. En 1970 se hablaba del "enfriamiento global" y la amenaza de una nueva "era del hielo"... ya en 1975 se desmintió. en 1985 se habló del hoyo de la capa de ozono sobre la antartica y el cono sur de sudamérica y desde hace 20 años el hoyo se está encogiendo de manera sostenida. Al Gore y su "Verdad incómoda" terminó siendo, al igual que Piketty y su librito, despedazados por cientificos, desapareciendo sin pena ni gloria el 2009.

    Ahora aparece el nuevo chiche del globalismo enquistado en la ONU, una menor que habla con una autoridad moral que no da miedo, sino que pena y rabia.

    Para los zurdos globalistas y sus financistas (partiendo por Soros) "todo vale" y Greta es la nueva "tonta útil", la herramienta para ser usada en esta nueva intentona de hacernos creer que un montón de corruptócratas, con ejercitos de burrócratas y sus leyes y regulaciones hechas "a la medida", van a detener los cambios que se vienen dando desde que la tierra es la tierra.

    El usar menores para esta "descarada manipulación extorsiva" se llama PEDOFRASTIA la nueva arma del zurderío globalista.

    ResponderEliminar
  6. Hay gente, intencionalmente o no, idiota que apela a “científicos” premios Nobel que apoyan la IDEOLOGÍA del AGW (calentamiento global). Supongo que se refieren a Rajendra Pachauri, técnico en mantención de rieles de ferrocarriles en India, ex Presidente del IPCC quien, en la víspera de la cumbre de París, fuera silenciosamente obligado a renunciar por escándalos de abuso sexual y con demandas judiciales masivas vigentes; Al Gore, experto en física quien reprobó el único ramo de física que jamás tomó mientras estudiaba leyes en Harvard, u otros como Stephen Hawking, quien se hizo famoso a fines de los ’70 por estudiar los hoyos negros y quien jamás estudió el cambio climático, sólo emitió una vez una opinión.

    Sería interminable presentar aquí la lista de científicos que SABEN que esa ideología es falsa. Por ejemplo, SÓLO en EEUU, 31.487 científicos, de los cuales 9.029 son Ph.D., enviaron una carta – petición a Obama el 25 de agosto de 2012 que dice:

    “Urgimos al gobierno de EEUU que rechace el acuerdo sobre calentamiento global escrito en Kyoto, Japón en diciembre de 1997 y cualquier otra proposición similar. Los límites propuestos a los gases de efecto invernadero DANARÍA AL MEDIO AMBIENTE, entorpecería el avance de la ciencia y de la tecnología, y deterioraría la salud y el bienestar de la humanidad.”

    ¡BINGO, ES EXACTAMENTE LO QUE HOY OCURRE! (Nota mía).

    Y sigue:

    “No existe evidencia científica convincente que la liberación humana de dióxido de carbono, metano u otros gases de efecto invernadero estén causando o vayan a causar en el futuro previsible un calentamiento catastrófico de la atmósfera de la Tierra y una disrupción del clima terrestre. Es más, existe una sustancial evidencia científica que aumentos del dióxido de carbono atmosférico produce muchos efectos benéficos en el medioambiente natural de plantas y animales del planeta”.

    Jamás fue respondida, al igual que mi carta enviada al Pdte. Sebastián Piñera el 27 de julio de 2018, respaldada por ocho de los más prominentes científicos del mundo en el campo del cambio climático.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué más para agregar... Parece que acusar de "terraplanismo" no es más que otra muestra de la histeria progre, al ver que peligran sus subidas de impuestos... Interesantes datos, Sr Pollock!!

      Saludos cordiales,
      D.

      Eliminar
  7. Entre que nos llamen tontilandia y a los del cartel con guru y todo de pendejolandia, me quedo con tontilandia y saludos a los pendejolandeses

    ResponderEliminar
  8. Habían dos gallinas, una facho gallina y otra rich gallina, ambas del corral del Cartel. La facho gallina le pregunta a la rich ¿En cuanto se venden tus huevos, a $1 dolar cada uno, y la facho dijo ,los míos se venden a $1.05, entonces la rich le dijo, es que yo por 5 centavos no me rajo el culo. y ahí quedo la caga en el gallinero de cartel.

    ResponderEliminar
  9. Es un buen tema para un próximo libro Don Hermógenes. ¿Cuál es su libro más vendido?

    ResponderEliminar
  10. Pobre cabrita la Greta, ya nombrada x ahí como Merlina ........ con esto d ser marioneta del rufián magnate Ingmar Rentzhog no vá a terminar con el cerebro lavado, sino cocinado, lo q ya se le está notando en sus pauteados discursos con llantos, amenazas, caras d furia y odio q dejan chicas las d la Carmen Federica Hertz ........ vayan ya pidiéndole hora con algún psiquiatra, siempre q no sea la inefable Cordero .......

    ResponderEliminar
  11. ¡EL ESTADO NARCO TRAFICANTE ESTUPIDOS!

    (Ese es quien nos tiene sometidos por medio de ¡extorsionar a los codiciosos tras el poder como lo han hecho desde Aylwin ,Frei, Lagos, y de los terroristas sin caretas que le han seguido.....el..... ¡último esta de........PAYASO! .
    Es tan estúpido que colabora con este "tongo" de la Greta.....¡Es un activista controlado por los progres,del Narco Continental!

    VER ESTE COMPENDIO DE MARX, Y SU RECORRIDO DELINCUENCIAL, QUE POR SUPUESTO SIGUEN TODOS SUS CORRELIGIONARIOS "SOCIALISTAS MARXISTAS COMUNISTAS".

    (Principalmente el PS marxista chileno, adscrito al uso de las ¡armas!, (FTMR, MIR, MAPU etc.) y a su principal medio de financiamiento....¡el Narco Tráfico!*, para imponer por medio de estas el crimen, el que se ha usado para someter toda la administración pública del Estado de Chile).
    Ver:

    https://youtu.be/4IiHIX3T25Y

    Esta realidad está encarnada en sus acólitos y son por tanto "el peligro letal" que hoy nos tiene cercados. Tienen la "administración estatal en sus manos y se han rodeado de corrupción, fomentando y dirigiendo desde su origen o sea fabricación, distribución, protección (FARC, FTMR, Mir, etc) presidentes, ministros, jueces, gobernadores, alcaldes.. Y consejeros regionales, que bajo efectos de las drogas y del Marxismo, como en Pichilemu, enfila su derrotero a la destrucción".
    Ver:
    https://youtu.be/4IiHIX3T25Y
    Y….
    ¿FREI?...desde hace rato......
    Sin embargo, a la luz del anuncio sobre nuevos indultos presidenciales caso a caso y con causales restringidas, resulta interesante constatar que de los 343 indultos otorgados por Frei, 14 corresponden a homicidios, 8 a parricidios y….¡56 a delitos ligados al tráfico de drogas!.

    ResponderEliminar
  12. La niñita sueca Gretha,solo lee todo lo que discursea y está entrenada para repetir frases clichés. La izquierda mundial la usa, la manipula, la financia y la envenena. Obvio con verborrea de odio y culpabilidades a empresarios mundiales. En un tema tan delicado, ponen de escudo a esta mocosa, títere de la estupidez. Ella llego en un lujoso yate a Nueva York, con tripulación marina y con una cuantiosa comitiva. Pasa a ser la reina-juguete de la reunión en la ONU. Pregunta elemental ¿ Quién financia la operación 'Gretha'? Saque Ud. sus propias conclusiones. Miles de niños y jóvenes de su edad mueren de hambre en el mundo y a ella la pasean en yate por los océanos del planeta que de paso también los yates los contaminan. Se podría haber usado un avión comercial para su traslado sin contaminación marginal. Y por supuesto estaba adiestrada a ponerle cara limón agrio y de odio maldito al presidente Trump. Que papelón mas idiota.Para colmo, Piñera pisa el palito y la invita así como obligado y apurado, a venir a Chile para la reunión de Diciembre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mayor financista y activista es.....¡George Soros!, ...un agente del demonio, y del gobierno en las sombras, tanto es así que hasta Jesús reconoció que Satanás era...."el gobernante de este mundo...y ha quien el quiere se lo da!..
      “porque no tenemos una lucha contra alguien de carne y hueso, sino contra los gobiernos, contra las autoridades, contra los gobernantes mundiales de esta oscuridad, contra las fuerzas espirituales malvadas
      inicuas que están en los lugares celestiales.” Efe. 6:12.
      Tubo la insolencia de ofrecer a Jesús la gobernación de toda la tierra……
      “Te daré toda esta autoridad y la gloria de ellos, porque a mí me ha sido entregada, y a quien yo quiera se la doy. Por eso, si tú haces un acto de adoración delante de mí, todo será tuyo” (Lucas 4:5-7).
      George Soros y su familia, debería ser privarlo de la ciudadanía(USA), y expulsarlo del país. El especulador financiero y fundador de la Open Society Foundations es acusado de manipular y sobornar a las élites para propagar los así llamados valores de la época post-moderna
      17:10 23.02.2017(actualizada a las 17:41 23.02.2017) noindexURL corto/noindex
      23804
      George Soros de Filántropo a Terrorista domestico,(VINCULADO AL PS-PC, MARXISTAS SOCIALISTAS CHILENOS, EL EJÉRCITO DE CHILE DEBE ACTUAR PARA SACAR A ESTOS TRAIDORES Y JUECES COMO LA RUTHERFOR APELLIDO DE TRISTE COMETIDO EN LA WATCH TOWER, BIBLE AND TRUCT SOCIETY OF PENNSYLVANIA ) * (Inteligencia del Ejército de Chile tendría que actuar contra el Poder judicial, contaminado al punto de ser el principal gestor de las traiciones tanto a Chile, como al repudio que representa a la Gran Logia Masónica interna del Ejército. ¡LAUTARO!)

      Eliminar
    2. jajj te gustó esa cita bíblica cierto? Cristo es ancap, siempre lo supe, todos los judíos buenos lo son (Rothbard, Block, Von Mises entre otros). Los judíos malos son bolches (Yagoda, Eisenstein, Trotsky, etc) o sionistas (Stern,Jabotinsky, benGurion, Begin, Sharon, Satanyahu, etc)

      Eliminar
  13. ¡HAY QUE ENARBOLAR LA BANDERA DE LA RESISTENCIA CIVIL, DESOBEDIENCIA CIVIL ORGANIZADA!...Y ESTABLECER UNA RESISTENCIA INTELIGENTE, NUNCA SE HA CONTADO CON MAYOR OPORTUNIDAD COMO LO ES LA COMUNICACIÓN ACTUAL CAPAZ DE TENER A TODA LA POBLACIÓN DE ACUERDO,......CLAROS EJEMPLOS LOS ...¡CHAQUETAS AMARILLAS,.......LOS CHINOS EN HONG CONG! ......HAY QUE DERRIBAR ESTAS CADENAS DE INÚTILES GOBERNANDO PARA SU BOLSILLO COMO EL MAYOR EJEMPLO DE CARA DE RAJA, Y ESTUPIDEZ DIPLOMADA QUE ...... ¡EL SHILENSIS PIÑATA!.
    ¡¿ HAY ALGO MAS QUE ESPERAR?!

    ResponderEliminar
  14. Respuestas
    1. Tengo la duda entre llamar locos o pendejos a esos enfermos mentales llamando al golpe

      Eliminar
  15. Despues de leer sobre todo lo de jaramaillo el apocaliptico habria que confiar en algo que se va leyendo en los comentarios y con ayuda de antiguos colegas de la Inteligencia del Ejercito de Chile me pasaron el dato del salvador de Chile llamado Ditto Agree la unica persona que ha sido capaz de enfrentarse a Soros cuenta con el apoyo de Hernan Büchi que por eso opera desde Suiza no es que se haya ido con el dinero si no esta en Zug para promover un levantamiento intelectual contra Soros y para eso se necesita mucho dinero.Inteligencia del Ejercito de Chile afirma que los mil millones de dolares que Soros gano en un dia en los años 90 podrian ser los 1000 millones de dolares que tiene Büchi que en algun momento se los sapeo y cuando se dio cuenta ya fue tarde.
    Ditto Agree fue producido en la clinica Santa Maria donde se investigaba y se continua investigando en reproduccion asistida asi que mezclaron lo que llamaron Todos Contentos una mezcla de ADNs mapuche ingles y aleman hubo de rebajar el adn mapuche para potenciar lo que respecta a la altura.
    Inteligencia del Ejercito de Chile afirma que el niño Ditto fue criado en europa y llevado en uno de los mini submarinos de Cardoen y atraco en una pequeña caleta escocesa esto ultimo fue idea de un oficial de confianza de Pinochet de origen escoces.
    Ditto Agree nacio en 1985 y sus comienzos fueron como recogepelotas de tenis del grupo Bilderberg hasta que se estreno contradiciendo a Soros en una de las reuniones y fue expulsado pero ya el daño estaba hecho.
    Inteligencia del Ejercito de Chile paralelamente investiga quienes son los padres de Ditto Agree hay probabilidades que pudiese ser Bücchi pero no se conocen genes suizos salvo que los hayan manipulado y fuesen reescritos.
    Dito Agree esta muy por encima de los politicos actuales en cuanto a preparacion tiene los brazos normales para empezar y quienes lo conocen tiene el porte de Jamie Fraser de la serie de Netflix Outlander.
    El futuro presidenciable Kast y su hermano le han estado enviando salchichas a diario a Europa para su alimentacion.
    Inteligencia del Ejercito de Chile informo que Pinochet estuvo muy interesado en incluir su adn pero que lo convencieron que demasiada inteligencia podia alterar la personalidad del futuro ser y terminase por ser un nuevo Guderian cuando lo que se persigue es un ser con una inteligencia superior para la economia que pueda enfrentarse a gentes como Soros etc etc.

    ResponderEliminar
  16. No se las dé de que entiende de lo que habla, Pérez. Mencionar al único premio Nobel de física como prueba para sus disparates no es válido, puesto que hay muchísimos otros premios Nobel que están detrás del consenso de un 97% de la comunidad científica. Ese Nobel y Pollock conforman parte del 3% que se niega a aceptar evidencia científica concluyente, comprobada y verificada por universidades e institutos a lo largo y ancho del globo. Lo que usted hace se llama "cherry picking", que es aferrarse a una opinión minoritaria y muchas veces cirscunstancial para sostener una idea que de otra forma no tendría de dónde. Usted busca la idea que se acomode a su pensamiento e idfeología extremista: que todo está manejado por los comunistas y que la izquierda lo único que quiere es arrebatarle las indecentes ganancias de industriales sin escrúpulos, esos que le tiraron un hueso alguna vez, motivo por el cual usted les defiende. Está ciego por su propia ideología extremista y caerá pronto, así como el anaranjado payaso POTUS, el traumatizado torturador brasileño o el bufón que oficia de PM en UK. Todos ellos serán recordados como quienes nos tiraban hacia atrás cuando el mundo requería liderazgos con inteligencia, a diferencia de usted Pérez, que no será recordado más que por el grupúsculo que lo lee acá. Ese grupo de perdedores misóginos que nunca lograron ser vistos con respeto por nadie más fuera de su masturbativo círculo de infamia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tú eres parte del grupúsculo que viene a leer aquí cabeza de adoquín. Si tanto te molesta por que diablos te metes aquí.
      Ah! el apellido es "Perez de Arce"

      Eliminar
    2. eres eugenio menedez, no hay como rebatir tus poderosos argumentos.Te olvidas que las publicaciones no se las lleva el Viento y los historiadore serios, aun después de muchos siglos, reconocen los aportes a la verdad .

      Eliminar
    3. henry, vengo a leer a Pérez por la misma razón por la que la gente va al zoológico... la naturaleza es asombrosa.

      Vengo a mostrarles cómo se escribe y cómo se plantean argumentos. Sé que esto es un poco avanzado para ustedes, pero no voy a andar bajando mi nivel para que ustedes puedan entender...

      Eliminar
  17. Por que se derriten los polos Hermo?, por mala suerte?, porque si se derriten los polos sube el nivel del mar. Y si sube acuerdate estamos en la orilla, chile se afecta. No soy experto en tema clima, pero 7 billones de personas creo es mucha gente y si todos no cuida la tierra si nos vamos a joder.
    Yo pienso debemos protejer nuestro planeta. De partida en este mundo hay cada vez menos agua. Con eso nomas nos jodimos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Tu piensas francisquito ? Me alegro, ya es algo.¿Quien te dijo que en este mundo cada ves hay menos agua? Debes saber que hay un ciclo del movimiento del agua, pero la cantidad total es la misma.Esto es lo mismo que la inteligencia, tiene un cantidad acotada , pero lo malo es que está mal repartida.

      Eliminar
  18. El negocio detras de Greta Thunberg
    https://www.youtube.com/watch?v=h3gaJ8yJutE

    ResponderEliminar
  19. Que vverguenza que la derecha vote por dejar el litio en manos extranjetas. Una verguenza!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, como si el estado chileno pudiese hacer algo mejor... (facepalm)

      No hay peor administrador, patron y empresario que el mismo estado.

      Eliminar
    2. Mira como lo están haciendo en Bolivia pinche ignorante

      Eliminar
    3. Te refieres a las quemas agrícolas autorizadas por Ley del Estado por parte de Evo???

      Eliminar
  20. El negocio detras de Greta Thunberg
    https://www.youtube.com/watch?v=h3gaJ8yJutE

    ResponderEliminar
  21. Estimado Don Hermógenes , perdóneme que vaya atrasado en los comentarios, pero con todo respeto discrepo, que solo Ud, sea el que reconoce la Obra gigantesca del Gobierno Militar , puede ser que, en los de su nivel, sea cierto.Pero hay una gran cantidad del perraje, entre los que con orgullo me cuento, que sabemos reconocer en cualquier lugar lo que por lo demás es demasiado evidente para disimular. Todo lo que hoy es Chile se debe al Gobierno de las FF.AA y de Orden, lideradas por Don Augusto Pinochet U. Es imposible cuando alguien en el extranjero pregunta ¿A que se debe esta tan gran diferencia entre este pequeño e insignificante pais y el resto de los poderosos países de sudamérica? No contestar, a Pinochet . Si las condiciones históricas hubiesen sido diferentes y por ejemplo el GM, hubiese seguido al de la DC, de don Eduardo Frei M, -o a cualquier otro gobierno normal - es posible que, se dudara, sobre el -único arquitecto -de los resultados.Para mí no hay como perderse. Pero después de la demencial UP, con sus desastrosas consecuencias, la evidencia es demasiado contundente.
    Algo similar a esta reconocida ingratitud de los chilenos es lo que ocurrió con la figura de Don Bernardo O´Higgins, del ministro Portales y del excepcional Gobierno de Don Manuel Montt. Todos ellos han tenido un muy tardío agradecimiento. Pero nos queda la satisfacción a sus admiradores, que a ellos esto, jamás les importó . Se entregaron generosamente a su misión y estoy seguro que en otro nivel, disfrutan del deber cumplido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo hay que explicar que la distribución del ingreso en chile esta al mismo nivel que el del peor pais africano aun explotado por los europeos. Eso explica la media y mediano del promedio ingreso per capita, claro es que hay que conocer dichos conceptos Saguan de la Aguada y tu estas todavía entre el perraje de fachos pobres.

      Eliminar
    2. Te has ganado una respuesta, "sin alma" (te voy a cobrar derecho de autor por tú pseudónimo).Lo que debe importar -a los que NO los mueve la envidia -es que en Chile el número de pobres ha disminuido sustancialmente en los ultimos años, gracias exclusivamente al modelo económico de libre emprendimiento, establecido por el GM. Esto ha permitido que pasemos a ser en todos los indices de desarrollo conocidos, los jaguares de américa morena. A nivel de países desarrollados de Europa. Lo que nos debe importar, es que todos andemos en auto, no que el guatón dávalos ande en un Lexus . Las diferencias que siempre van a haber -y en Cuba y Venezuela no son la excepción -no nos importan, si todos andan en auto, especialmente a los que no nos chorrea la envidia. Pero la lucha contra la pobreza que estamos ganando en Chile , solo se logra con riqueza, que solo se produce en países libres y emprendedores. Preocuparse del tamaño del auto del vecino, no conduce a nada positivo. Solo a envidia resentimiento y odio.En otras palabras "Lucha de clases motor de la historia". Ve a los que han seguido ese modelito.

      Eliminar
    3. Descerebrado, no inventes, eso es una mentira comunacha. Teniendo el mayor PIB per capita del subcontinente, nuestro GINI es el promedio (aunque ese indicador significara algo) Ademas el IDH es el mas alto, asi como la esperanza de vida, la menor mortalidad infantil, mayor alfabetizacion, cobertura de alcantarillado, etc etc etc. La gente viene a Chile, no se escapa, son gente qud votacln los pies. Como ves, es fácil pasar de "Descerebrado" a "Desasnado". De nada.

      Eliminar
    4. Quieres discutir acerca de estadística y como hacer pronósticos? No es un juego de niños ni de gallinas cluecas sino de algo mas serio que va dentro del area de probabilidades y random variables, yo estoy dispuesto y podemos colocar los datos que tu posees y los míos en un SPSS y de ahí partimos juanito a hacer inferencia y tu Zanjon de la aguada mete tu cobro por el orto junto a tus ideas que lo de pendejo ya te lo ganaste y tienes de sobre

      Eliminar
    5. Un medico que ejerce en un hospital en La Habana, si, esa la de Cuba, gana el equivalente a 60 dolares mensuales y ya tiene mas de 10 años ahi.... Estará dentro de las tantas estadisticas, probabilidades que se barajan en este comentario anterior...??

      Eliminar
    6. Ahhhh, lo anterior es un "dato duro" como les gusta decir a "espertos"... El mismo doctor lo dijo cusndo estaba atendiendo a un paciente no Cubano...

      Eliminar
  22. Sugiero no perder tiempo como W...
    alimentando y contestando a los trolls de este blog y dedicar mas tiempo a leer o ver las informaciones que envian los opinantes del mismo sector.
    Por eso envio este link por cuarta vez

    El negocio detras de Greta Thunberg
    https://www.youtube.com/watch?v=h3gaJ8yJutE

    ResponderEliminar
  23. Hoy es un dia importante Hermo. Un dia para celebrar. Hoy cumple 21 años GOOGLE.
    Ese buscador que arruina todo tu blog de hoy porque con Google no existe Tontilandia.
    Tontilandia es el estado mental de aquellos giles que se pegaron en el pasado y lloran dictaduras impresentables. Usen google y salgan de tontilandia. Google DICTADURA.

    ResponderEliminar
  24. Hermoooo cuando te Googelie a ti dice:
    ...."En las elecciones parlamentarias de 1989 fue candidato a senador por Santiago Oriente, como independiente dentro del pacto Democracia y Progreso, perdiendo con el 14,05% de los votos. En la circunscripción fueron electos su compañero de lista, Sebastián Piñera (RN), y el candidato del PDC, Eduardo Frei Ruiz-Tagle."

    Compañero de lista de Piñera y despues renegaste de el?

    Eso ese acto no es similar digamos al de Lavin Chadwick Cheyre de renegar a las violaciones de DDHH?

    Creo es similar Hermo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lee mi "Autobiografía No Autorizada" y entérate de lo que me significó ser "compañero de lista" de Piñera.

      Eliminar
  25. Para los negacionistas acérrimos:

    https://m.elmostrador.cl/cultura/2019/09/24/cinco-mitos-sobre-el-cambio-climatico-y-como-la-ciencia-los-desacredita/

    ResponderEliminar
  26. Hermo el salario de Chile anda mas o menos con Pinerita!!
    "Con la reciente colocación de bonos de Codelco por US$2.000 millones en Nueva York, queda de manifiesto la vulnerabilidad de la principal empresa del estado de Chile, a partir del aumento considerable de su nivel de endeudamiento.

    En efecto, la Corporación incrementa su nivel de deuda por sobre los US$17.000 millones, una cifra alarmante por cierto y que evidencia, una vez más, la falta de capitalización de la principal empresa del estado de Chile."

    ResponderEliminar
  27. Soy afortunada, afirmó Greta. Efectivamente, ella tuvo la fortuna de nacer en Suecia, país que alcanzó velozmente el desarrollo a puntade energía hidroléctrica, carbonífera y nuclear. Un país que llenó de ácido sus lagos; que contaminó el Océano Báltico a partir de sus desechos agrícolas y humanos; que ha arrasado sus bosques a partir de la explotación forestal de sus tierras. Una nación que, como pocas, exportaba sus desechos más tóxicos y los llevaba a lugares tan lejanos como Chile, para depositarlos en las costas de Arica, condenando a poblaciones enteras -especialmente a niños- a enfermedades producto del tóxico sueco de exportación. Ese el país de Greta, que hoy se pone a la vanguardia del progresismo ambientalista.

    “¿Cómo se atreven?”, exclamó Greta enfurecida al emplazar a los líderes mundiales para que reaccionen frente a lo que ella denomina emergencia climática. ‘¿Cómo te atreves?’, le deberíamos responder muchos de nosotros, habitantes de países tercermundistas que no tenemos mayor responsabilidad en la crisis que su país y otras naciones industrializadas ocasionaron ni tenemos deber moral alguno de asumir tanta responsabilidad en las soluciones.

    No, Greta, nosotros no hemos robado tus sueños ni tu infancia con palabras vacías. Esos fueron tus padres quienes te han utilizado para vender libros y que hoy hábilmente utilizan tu inocencia para vivir de esta noble causa. También los robaron los líderes de tu país, quienes no tuvieron una Greta que les dijera las verdades a la cara y que no fueron emplazados, para forzarlos a resarcir los daños de cientos de niños chilenos intoxicados por el plomo sueco.

    Por eso, cuando venga a Chile, que se cuide Greta de los nuevos veganos y anti-extractivistas de ocasión, que al igual que muchos compatriotas de ella, lucraron con la industrialización y el desarrollo y ahora ven en la causa medioambiental un nuevo instrumento de manipulación política. Que aproveche también, en nombre de Suecia, de pedir perdón por los daños ocasionados a los chilenos y asuma, patrióticamente, su mayor responsabilidad en la cuota de la crisis climática que heredamos el resto de los habitantes de la tierra. Ese sí que sería un verdadero show de Greta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No te das cuenta pendejo que a ti no te escucha ni tu mujer y que no eres nada mas que a little piece of sheet y que a esa niña la siguen en todo el mundo? Wake up!!

      Eliminar
  28. Me contaron q la SuperGirl Gretita Merlina arribará a Santiago en Diciembre maniobrando desde Europa un modelo personal d parapente, concientizando así a sus seguidores d tóo el mundo pa q dejen d usar los perversos aviones contaminantes ........ cof cof ....

    ResponderEliminar
  29. https://www.elmostrador.cl/agenda-pais/2019/06/23/basura-internacional-los-casos-de-chile-filipinas-y-malasia/

    https://bradanovic.blogspot.com/2011/03/dos-grandes-ariquenos-y-promel.html

    Es de esperar que la niña Greta sepa que durante su vista le van a preguntar sobre Boliden y daños colaterales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu crees hugin, que le van a preguntar? Habrá un reportero o del respetable publico que quiera trastornar aun mas a la Gretita...?

      Eliminar
    2. Como le digan que esos barros llegaron durante el gobierno del glorioso gobierno del general Pinochet le da un pasmo.

      Eliminar
  30. Ohhh que mal educado desalmaldito..!!
    A la Merlina rubia, la siguen los multititulados como tu..?
    Tienes tambien algun diplomado en "cambio climatico ex calentamiento global"..? Para que nos puedas "educar" al respecto pero sin "shits" o asco..?

    ResponderEliminar
  31. Desalmaldito, hablando de "shit" y asco, podrias partir preguntandole a la Gretita, como se limpia el traste? Con papel confort u hojitas de parra? Sus zapatos son de pvc, polyuretano o usa hojotas artesanales? Usa ropa con algo deribado de petroleo o usa ropa de lana de oveja sueca tejida por su mami.?
    Tenemos que ser consecuentes 100% no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo peri puedo contarte que tu mujer limpia el mio con la lengua

      Eliminar