martes, 10 de septiembre de 2019

El Negacionismo del 11

Desde que hace quince años Juan Emilio Cheyre declaraba que el 11, que caía en sábado, era "como cualquier otro sábado", hasta la máxima canallada de Piñera para los 40 años de la efeméride, cuando declaró "cómplices pasivos" de supuesto delito a los mismos que lo habían elegido presidente a él, como si salvar al país del comunismo hubiera sido una afrenta nacional, hasta hoy mismo, en que la mayoría de los chilenos ("todos, pero todos, son traidores", me dijo un gigante canoso al salir del Sport Francais hace unas semanas) no halla qué hacer con la histórica fecha. Es que, con el tiempo, la miseria moral colectiva se ha venido acentuando.

La primera puñalada en la espalda de los uniformados la propinó Aylwin apenas asumido en 1990, creando un tribunal de facto, sesgado e ilegal, la "Comisión Rettig", ante el cual pudo sentar a los uniformados en el banquillo de los acusados. Era Aylwin II, muy distinto de Aylwin I, que en 1973 se negaba a criticar la represión militar "desde detrás de un escritorio, cuando ellos están recibiendo el fuego". Cosa que veinte años después aseguraba nunca haber dicho ni tampoco que los militares habían salvado al país de una dictadura comunista y de un "golpe de Praga", frases suyas que, para su mala suerte, habían quedado perpetuadas en YouTube.

La segunda puñalada fue la del antes mentado Cheyre, que culpó al Ejército de "TODOS los hechos punibles y moralmente reprochables del pasado", seguro de que la venganza marxista contra sus camaradas nunca lo iba a alcanzar a él, en lo cual se equivocó medio a medio. Porque la sed de lucro de los rojos no agradece nada ni perdona nada.

La tercera puñalada trapera a los que fueron llamados de urgencia por la mayoría política a salvar al país fue la de Piñera que, como candidato en 2009, prometía a los militares debido proceso para ganar sus votos y, ya electo a partir de 2010, triplicaba por la mano de Ubilla el número de querellas ilegales, inconstitucionales y arbitrarias en su contra y se convertía en coautor de la prevaricación de los jueces de izquierda que ha repletado Punta Peuco y ya va llenando Colina II, penales regionales y hasta el Centro de Detención Femenino.

Y así una fecha nacional señera va quedando entregada a la violencia de la izquierda, que predomina en prácticamente todos los medios de comunicación, cuyos dueños "se ponen a temblar" y permiten que en ellos se mienta a discreción sobre esta fecha. No en vano Michelle Bachelet decía, recién electa en 2006, "cuando la izquierda sale a la calle, la derecha se pone a temblar". 

Unos pocos leales a la verdad histórica se reúnen en la "Corporación 11 de Septiembre" y procuran impulsar la formación del partido "Fuerza Nacional", el único que se proclama de derecha y reconoce sus raíces en el legado del Gobierno Militar, denunciando como un grave problema chileno la dictadura judicial roja. Ésta condena a cadena perpetua de hecho, sin pruebas y atropellando las bases fundamentales del Derecho Penal ancestral, a los militares que combatieron el terrorismo extremista financiado y pertrechado por la URSS, Cuba y Alemania Oriental. 

El ministro de "Justicia y DD. HH.", hasta 1995 documentadamente devoto de Pinochet, Hernán Larraín, y su subsecretaria Lorena Recabarren, reconocen que ya el fisco ha dado 6.200 millones de dólares a la nueva clase dorada marxista de los guerrilleros litigantes y su abogados "nouveau riches"; y que se les ha reservado otros dos mil millones en los presupuestos de los próximos cinco años. Sí, efectivamente el comunismo y la guerrilla están recibiendo "el pago de Chile".

Entretanto, los periodistas de izquierda del canal norteamericano CNN denuncian desesperadamente que algunos suboficiales de Ejército osaron rendir homenaje a cinco uniformados asesinados por el FPMR rojo en la cuesta de Achupallas un 7 de septiembre de 1986, siguiendo las órdenes del hasta hoy impune diputado comunista Guillermo Teillier, en cuyo favor la judicatura ha declarado la prescripción que niega a los uniformados, la misma que Piñera les prometió a éstos como candidato (y no cumplió como Presidente) hacerles valer. CNN, al parecer, espera que el Ejército los dé de baja, como lo ha hecho en casos anteriores ante el más mínimo indicio de lealtad de miembros suyos. Los demás asesinos de Achupallas fueron convenientemente indultados por Aylwin II.

Chile fue salvado el 11 de septiembre de 1973 y 46 años después la principal preocupación de los chilenos ("todos, todos") en esta fecha parece consistir en negarlo.



128 comentarios:

  1. Las palabras de Ballsonaro (Jair Bolsonaro) han calado hondo en la frágil estabilidad emocional de la mal llamada "clase política" y sus huestes complacientes.

    Lo chistoso es que los zurdos son los primeros negacionistas y tachan de eso a quienes les recuerdan que el origen del mal lo causaron los zurdos incluso mucho antes de que llegara la UP, con una serie de gobiernos sociolistos y otros mal llamados "de derecha" cuando en realidad eran socialdemócratas en el contexto de sus respectivos períodos.

    Niegan las palabras de Liendo, los GAP, las armas internadas en sacos de azucar, las proclamas y los llamados a transformar Chile "en un segundo Vietnam", la entrevista a Allende en donde declaraba a Regis Debray que "no era el presidente de todos los chilenos" las colas, las JAP y un largo etc. También niegan que fue un gobierno inconstitucional (Declaracion de la Camara de Diputados del 22/08/1973), el Acta Rivera y de como la ciudadanía les tiraba maíz a los regimientos.

    Niegan que la cagaron, niegan que fueron ellos, movidos por la ceguera ideológica, los que llevaron al país a la debacle...

    Y los negacionistas somos nosotros.

    ResponderEliminar
  2. La avaricia mató a Cheyre traicionó a sus propios camaradas de armas, de hecho hasta el JEMGE de la época fue golpeado por un distinguido Oficial , cuando este cara dura dijo que estaban poco menos que Jaula de Oro, por traidor tendrá que compartir dicha jaula

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de Cheyre es la clara prueba de que "los zurdos no tienen amigos sino que tontos utiles, de los cuales prescindir cuando ya no les sean necesarios" y que la traición se paga caro.

      Eliminar
  3. Estan las palabras de Liendo reflejadas en algun medio escrito de la epoca?
    Negar las Jap seria negar el desabastecimiento.
    Quien niega a los Gap?
    Las declaraciones de Allende respecto a que no era el presidente de todos los chilenos causo la desaparicion de decenas y centenares de ellos.
    Mientras La Junta se deshizo de miles de chilenos segun un teniente que pertenecia a inteligencia militar en las 24 horas siguiente los calculos eran de 15.000 muertos empezando por todo indocumentado que pillasen en poblaciones.
    Las armas que llegaron via Cuba por Pudahuel y que fueron en alguna ocasion a su llegada retrasmitida por radio crees que desaparecieron sin mas?
    Sobre los cacareos y el maiz era gente de derechas quien lo hacia al menos en la Escuela Militar y soy testigo.
    Que haya un intento de cambiar las cosas es mas que posible pero en eso caen unos y otros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "la siguiente frase del egregio Comandante Pepe, dicha a la periodista Nena Ossa, en entrevista personal con ella de 1972, reproducida en su libro "Allende, Thank You":

      “Nena Ossa: ¿Cuál es el plan de fondo de ustedes, a corto mediano o largo plazo?

      “Comandante Pepe: Tomarnos los campos y los pueblos del sur, violentamente si es necesario, mientras en Santiago el MIR se toma la ciudad y bajan a unirse con nosotros a medio camino.
      “Nena Ossa: O sea la meta es ‘tomarse’ todo Chile violentamente. ¿No les importa si muere gente?
      “Comandante Pepe: Claro que violentamente. Tiene que morir un millón de chilenos para que el pueblo se compenetre de la revolución y ésta se convierta en realidad. Con menos muertos no va a resultar”.

      Allende Thank You

      Eliminar
    2. La EM no era el único regimiento al cual iban a tirarle maiz y tampoco eran solo "de derecha".

      Eliminar
    3. ¿o cuentan la verdad completa o mejor seguir haciendose los weones?

      Eliminar
    4. JOse, por desgracia no puedes mencionar evidenica de libros, porque el pobre HUgo no sabe leer Libros. Lo desorienta al parecer. Solo si ha salido en los diarios, que es más fácil de digerir.

      Eliminar
    5. y lo chistoso es que te "mandan a leer"...

      Eliminar
  4. Cuando Allende dijo que no era el presidente de todos los chilenos fue en un discurso y no a Regis Debray y ya estaba claro que los intentos de un golpe estaban en marcha, basta con leer La Conjura o los documentos del Congreso de los EEUU.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creerle a una pila de papeles "tachados con plumones negros"????

      Eliminar
    2. uds. los zurdos se aferran a lo que sea con tal de validar sus postulados.

      Eliminar
    3. O sea que según vos lo que dijo Allende no lo dijo, excelente raciocinio que resume la postura Socialista de los hechos a través de todos éstos largos años en que ustedes han estado injectando ése veneno polarizador que tanto los caracteriza.

      Desalmado mejor dedícate a contarnos los detalles del plan de la tesis de Allende para médico cirujano en que propuso la esterilización para homosexuales y enfermos mentales como tú.

      Eliminar
    4. Estimado

      Ese comentario de Allende, a mi entender, retrata de cuerpo entero su poca visión de estadista y lo descalifica de plano como "gran chileno", buen Presidente o cualquier otro titulo para engrandecerlo que se quiera decir u otorgar... fue un lapsus de honestidad, que deja claro que jamás debió ser Presidente, no lo merecía.

      No por nada, todos los Presidentes electos posteriores, siempre se preocupan de dejar muy claro y reafirmar que lo son de todos los chilenos ... esa es la mejor prueba de lo relevantes,marcadoras y desafortunadas que fueron esas palabras del Chicho.

      Mis saludos

      Eliminar
  5. Desalmado,que se las da de muy leido e informado, podria leer el informe de la Comision Senatorial Church(senador democrata) sobre el involucramiento de USA en Chile en el decenio 1963 -1973) De dicha exhaustiva investigacion se concluye que Estados Unidos NO TUVO ninguna ingerencia en el pronunciamiento militar de 1973. Puede encontrar este informe en el buscador del sitio web senate.gov .Mismo consejo le doy al columnista pues no lo he visto citar esta investigacion indubitada por su sesgo izquierdista ,como lo era el Senador Church,para desvirtuar una de las mas divulgadas mentiras acerca del 11 ,esto es, que fue digitado desde USA.

    ResponderEliminar
  6. Vamos aclarando intento en que año público el libro Nena Ossa y de momento solo encuentro que el libro fue publicado en el 2009 por ls editorial Maye.
    Entonces lo más lógico que esa frase saliese en el libro de Alistair Horne Pequeño terremoto en Chile publicado por Macmillan en 1972 después de la entrevista con Liendo.
    Mi duda es por que no apareció en una publicación de la época y hubiese sido una bomba y el libro de Allende thank you de Nena Ossa debiera de haber salido publicado en el 72 y antes del 11 de septiembre del 73.
    Justificar el golpe apoyado en una frase publicada en el 2009 no tiene ningún peso.
    Si alguien sabe o tiene el libro y alguna edición posterior que lo comente.
    En mi caso lo del cacareo fueron mujeres en un mini y sin duda wue eran de derechas al menos por su aspecto y acento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nena Ossa actuó como traductora de Horne en la visita que hicieron al Comandante Pepe. Puede ser que la mención haya escapado a la traducción. O puede ser que Horne la haya escuchado, pero creyó que era una bravuconada de Pepe y no la mencionó en su libro.

      De hecho, Alistair Horne tuvo una cierta simpatía por el Comandante Pepe, y su encuentro le causó una buen impresión. De ehcho al autor le causó una impresión más negativa la pareja de Pepe en ese entonces, que era una mujer al parecer bastante radicalizada y una fanática marxista.

      Lo cual no elimina el hecho que Horne veía a Pepe como un potencial foco guerrillero, incluso con la posibilidad de unirse con algún posible movimiento en Argentina.

      Es decir, Pepe distaba mucho de ser un inocente idelaista enclaustrado en las montañas. De hecho Horne menciona que "Varias veces Pepe repite con un énfasis escalofriante que la Guerra Civil en Chile es inevitable"

      Several Times Pepe repeats with chilling emphasis: "Civil war in Chile is inevitable" - Alistair Horne "Small Earhtquake in Chile" Capítulo 9: Comandante Pepe.

      Eliminar
  7. Sissi emperatriz! ni la Cía ni el gobierno USA tuvieron nada que ver solo el glorioso espíritu chileno algo tan propio como el vino tinto y la empanada chilena con chicha.
    Y todos los informes desclasificados de la CIA falsedades introducidas por la KGB.
    Sissi emperatriz!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La frase de Liendo es uno de los tantos motivos para derrocar al chicho y a la UP, que no era ni popular ni estaba unida. No hay que olvidar la toma de posición del PS en el congreso de Chillán y más imporatnte aún las declaraciones del mismo Allende a Joan Garces o Regis Debrays en que preguntado por el Pacto de Garantían Constitucionales que firmó con la DC, dijo que eso era sólo un medio para llegar al poder y no una obligación a cumplir, es decir, el uso que le dio a ese documento fue el de papel no es muy elegante que digamos. Todos esos factores y la deficiencia propia, digamos intrínseca del socialismo hizo necesario derrocarlo.

      Eliminar
    2. EEUU trató de evitar el ascenso de Allende en 1970 apoando el descabellado plan de Patria y Libertad de secuestrar al Comandante en Jefe Rene Schneider.

      Depsués de este fracaso y su contraproducente resultado, la intervención de EEUU se limitó a dar apoyo económico a la oposción y El Mercurio. Ni siquiera la idea de Nixon de "hacer gritar" a Chile con sanciones se llevó a cabo. Esto fue producto de las desastrosas políticas económicas de la UP que como en Venezuela tuvieron los resultados esperados de desabastecimiento, hiprinflación y miseria.

      El derrocamiento de Allende en Septiembre de 1973 no tuvo apoyo de los EEUU. La evidencia es que en este caso, sí fue exitoso.

      Eliminar
    3. Higo, voy a complementar lo que dice Jorge Fallas, pero primero te hago una pregunta: ¿has leído los famosos informes desclasificados?.

      Yo los he leído mil veces buscando alguno que confirme su participación en el golpe ... ¡¡no hay ninguno!!.

      Todos se refieren al intento por provocar un golpe que impidiera la asunción de Allende a la Presidencia, es decir el año 1970 ... pero ninguno habla de provocar un golpe cuando este ya ejercía como Presidente.

      De nuevo manejando información errada o sin bases Hugo, lo mismo que con los Leopard.

      Mis saludos

      Eliminar
    4. Hugo, disculpa lo de "Higo" ... fue un mote inadvertido, dado que estoy escribiendo desde mi celular.

      Saludos

      Eliminar
    5. Hugo te vuelvo a repetir; encàrgate unas botellitas del buen vino Vinochet por es el único que te cura de golpe.

      Eliminar
  8. Estimado Don Hermogenes, una pregunta Tecnica.
    cuando Ud. compitio electoralmente con el sr.Piñera,
    si el no hubiera ganado habria quedado expuesto a que la justicia lo procesara ? Se
    ra esta la razon por lo que sigue en ella obsecivamente para protegerse con el Fuero como lo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hubieran matado al satrapa en el cajón ¿estarías escribiendo tantas huevadas?

      Eliminar
    2. La Corte Suprema acogió un recurso de amparo en su favor que invalidó la encargatoria de reo en su contra. No necesitaba ser senador para quedar impune.

      Eliminar
  9. Sera esta la razon por que sigue en ella
    bsesivamente comolo hace la sra K en Argentina ? para que la proteja el Fuero,

    ResponderEliminar
  10. Pruebas irrefutables de la existencia de plan para autogolpe allendista

    https://www.youtube.com/watch?v=kr37J1KZtfU

    https://archive.is/Gg2dn

    ResponderEliminar
  11. Feliz 11 de Septiembre, estimado Hermógenes.

    ResponderEliminar
  12. Feliz 11 de septiembre. Viva Chile Viva Pinochet y toda la Honorable Junta de Gobierno.

    ResponderEliminar
  13. No puedo dejar de hacerles llegar este dato: Un buque con activista contra el calentamiento global y muy preocupados por el derretimiento de los polos.....fueron rescatados en helicópteros después que el barco que los llevaba a constatar esta tragedia quedó atrapado por los hielos. En casa del herrero cuchillo de palo. Que le avisen a la SOFOFA y a Piñera.

    https://www.zerohedge.com/geopolitical/once-again-climate-warriors-rescued-their-ship-trapped-polar-ice


    Feliz 11 de septiembre.

    ResponderEliminar
  14. Curiosidades chilenas :
    Gobierno Militar : Ciudadanía tranquila y segura.
    Delincuentes muertos d miedo.

    7 Gobiernos zurdos post-GM : Ciudadanía muerta d
    miedo.
    Delincuentes felices
    y forrados.

    ResponderEliminar
  15. Es ya el 11 de Septiembre. Como buen chileno solo diré. Gracias Junta Militar del 11 de Septiembre de 1973, gracias a todos los valientes soldados, hoy presos, pisoteados y denigrados, gracias General Pinochet, el mejor presidente de la historia, valiente, visionario y amante de su patria, pero hoy a 46 años, olvidado,y mañosamente culpado de todo lo que a la izquierda venenosa y cobarde se le ocurre. El pago de Chile,hoy en día, es una asco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes mucha razón en lo que dices conmemoria , es doloroso sentir el ataque artero y cobarde -y el silencio de los pusilánimes- de los enemigos del mejor Presidente que ha tenido Chile en toda su historia. Pero te invito a tener una actitud mas optimista, para defender el Monumental Legado del GM. Porque nadie ni las campañas mas costosas del KGB, pueden opacar los grandes éxitos que todos disfrutamos de la Revolución Militar de 1973. Eso no se oye, se vive y especialmente los turistas y los chilenos que en masa han viajado por el mundo - especialmente por américa- lo manifiestan. Tenemos los indices de salud, educación, vivienda, transporte, ingreso per-cápita, alfabetismo, nutrición infantil, control de la inflación , vialidad, disminución de la pobreza, potencia alimentaria, crecimiento, mas altos de latinoamérica . El primer pais desarrollado de américa morena, superior a países europeos como Grecia y Portugal, en democracia y libertad plena. Nadie puede exibir estos logros como Chile. Y todo gracias al genial y laborioso trabajo del Gobierno Militar ,conducido por el más grande Estadista de Chile y el mundo, su ejemplo inspiró las reformas que hizo Margaret Thatcher y Ronald Reagan que fueron indispensables para dar a sus respectivos países el impulso que revitalizó sus economías y los saco del estancamiento en que se encontraban. Ayudó al desplome del muro de Berlín, uno de los 100 Héroes del siglo XX (Paul Johnson) mi General Pinochet.

      Eliminar
  16. Respuestas
    1. Viva Chile mierda.
      Porque esa bandera sigue siendo tricolor con una estrella en vez de una hoz.
      Y a los trolles.. traten de sacarse la bota del culo wns

      Eliminar
    2. I second the motion y a quemar todos esos trapos ajenos a Chile que que los enemigos domésticos de nuestra nación izan como substituto a nuestra bandera.

      Eliminar
  17. Una frase no es motivo de nada y menos si no fue publicada en su momento y termina por ser una justificación vencida de plazo.

    ResponderEliminar
  18. Son todos muy patriotas los comentaristas pero los de PP siguen presos y ningún intento de liberarlos se entiende que por las malas ningún valiente que arriesgue su vida y situación empezando por el hijo de Krassnoff que parte de su carrera la hizo con su padre preso.
    Que malos estos izquierdistas que no logran zafarse el bototo del culo como frase es vistosa pero sin sustancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lastima que no estemos en US en donde "el derecho del pueblo a tener y usar armas no debe ser infringido"

      Si fuera por nosotros, los habríamos sacado "por la fuerza".

      Eliminar
    2. I SECOND THE MOTION WITH ALL MY HEART.

      Eliminar
  19. Hermo, complicado tu blog de hoy pues muestra la division que dejo la Dictadura. Obvio un parte de chile la queria, buscaba y promovia, y cuando el golpe sucedio esa parte de chile destapo champagna. Pero hay otro lado, el lado que sufrio las bayonetas, que fue privado de libertad, que fue perseguido y aniquilado.
    Entonces la dictadura fue buena para uno y pesima para otros.
    Independientemente de esa verdad creo fue la estela de sangre que dejo la que definio la historia como un desastre. Eso no se puede borrar con un 11% de crecimiento.
    No hay duda que Allende fue un desastre. Economicamente y tambien por el odio social que leo existio
    Pero no se olvidara el pasado asi no mas. El pais se dividio y sigue dividido.
    No se como arreglarlo excepto via dialogo.
    Pinera no estaba equivocado al hablar de complices civiles pues los hubo, el incluido pues hizo su plata con Pinochet y fue generalismo de Buchi el candidato de Pinochet.
    Asi que el no es la solucion.
    Otro tema que suma es que los militares hoy 2019 roban, y eso ensucia a las FFAA. Sus generales y comandantes en jefe en democracia robaron. Entonces que negacionismo me hablas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La división no la dejó la dictablanda, wn. Fueron los zurdos que vieron en ella una forma de seguir lucrando en democracia.

      Como antecedente histórico, el 11/09 no fue "porque se levantaron de malas y quisieron hacerlo". Se agotaron todas las alternativas "de dialogo" como dices y lo único que quedó fue el uso de la fuerza.

      Sobre el tema de que "las FFAA roban", te diré que eso mismo ocurrió entre 1970 y 1973, incluso mucho antes, cuando no había un control de gastos exhaustivo. El error de Allende fue el mismo que cometieron desde Lagos hasta Bachelet en sus dos mandatos: colocaron a sus amigotes, les dieron carta blanca y manga ancha para robar pues el plan es debilitar a los unicos pilares sobre los cuales se sostuvo la patria durante siglos, sumiendolos en el descrédito.

      Nadie negó que hubo excesos, a excepcion de los zurdos que aún a dia de hoy niegan la derrota así como niegan la autoría de sus fechorias y de como destruyeron un país en tan solo 3 años.

      "Una nacion dividida sufre por culpa de quienes usan la division en su propio beneficio, que por la division misma"

      Eliminar
    2. mínimo y dulce francisco:el GM, no fomentó la división , la consigna marxista hablaba que el único camino para establecer la dictadura del proletariado, era la lucha armada. Mao, Che Guevara,Comandante Pepe, Altamirano. "La momia al colchón y el momio al paredón", ¿Te parece poco para desencadenar una guerra civil? La inmensa mayoría del pueblo chileno embanderó libre y espontáneamente el pais, de arica a Punta arenas, el 11 de Septiembre en la mañana, de ese 1973. Los que sufrieron las bayonetas fueron un grupúsculo de terroristas fuertemente armado que se resistieron a la autoridad ,que solo quería normalizar al pais . En total poco más de 2000 , que es una cifra insignificante al lado de la propuesta por Allende del Millón de muertos que ellos contemplaban, coincidente con el comandante Pepe Liendo.Te ilustro: Pol-pot el Jefe del partido Comunista Rojo, en Camboya ,asesinó a 2.5 millones de camboyanos entre los años 1974 y 1978 en un país con 7 millones de habitantes. Ese si que es genocidio comunista. El GM, fué bueno para la gran inmensa mayoría de los chilenos, especialmente para los que estuvieron y están en contra de él. Porque hoy disfrutan de todos los privilegios que masivamente nunca disfrutaron en los países de la órbita soviética. Los cadáveres que flotaban en el Mapocho ese 11 y 12 de Septiembre debe ser la estela de sangre a que tu te refieres. Yo vi en esos días el Mapocho, llevaba el mismo caudal que hoy, ese también fue un año muy seco. Dime :¿Cres que en este Mapocho puede flotar un cadáver ? La radio Moscú publicitaba esa mentira que repetida mil veces llegó a ser la verdad que tu publicas. Es imposible que haya una solución cuando una fracción del pais se dedica -generosamente financiada- exclusivamente a mantener el odio el rencor y el resentimiento como motor de la historia. Ayudada por los tontos útiles . A ellos no les conviene abuenarse porque perderían todos sus privilegios.
      Y por último para ser consecuente, con tu pensamiento, debes haber querido decir "sus generales y comandantes en jefe en "dictadura" robaron".Durante el GM. Los militares no robaron durante su mandato. En la innumerable cantidad de juicios hechos por los más empecinados enemigos de ese G,Juanito Guzmán, el magistrado Solís, y la Carroza ambulante, nunca pudieron probar ningún dinero mal avenido.

      Eliminar
  20. Entre el 73 y el 89 también se robaba en las ffaa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Hugo mejor cuéntanos de los numerosos robos de bancos que realizaban los enemigos domésticos representados por el Mir y el Frente antes del 73 para robar ése según ellos,cochino dinero que su doctrina comunista profesa tanto despreciar y tú eliges omitir.

      Eliminar
    3. En ningún país los robos a bancos justifican un golpe militar Spartacus.

      Eliminar
    4. Nadie ha dicho éso Hugo? Tú te acuerdas de la modesta casa del Chicho en la calle Guardia Vieja Providencia? Compárala con la que se mudó a Tomás Moro con su séquito de guardaespaldas cubanos,recuerdo que hasta el mismo dijo que se había mudado a una "más comoda",y lo hizo apenas inaugurado de Presidente.
      De dónde llovió ése maná del cielo para la compra de esa mansión? Ahhh?

      Eliminar
    5. Pruébalo huguito , seguramente tú en la Escuela Militar ,le robabas los cigarros a tus camaradas. Pero eso de ser así, no es un delito, ni siquiera una falta.

      Eliminar
  21. Menos pruebas tienes tu.
    Valmoval te puede servir como regalo?

    ResponderEliminar
  22. Cristian cual es la informacion errada con respecto a los Leopard.
    Sobre la participacion de USA no hace falta presionar a los militares para eso estan los empresarios periodicos universidades etc etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hugo, siempre diste a entender que los Leopard no servían para nada, y resulta que según una revista especializada en temas de defensa, son blindados que nos dieron la primacía en ese tipo de armas en Latinoamérica ... has repetido, basado en un link que tú mismo pusiste, que eran "chatarra", y leyendo el link, resulta que se los califica de "chatarra" solo a efectos de poder venderlos más fácil, debido a que por el fin de la Guerra Fría en Europa había sobre shock de esos blindados ... ¿te parecen pocos esos errores?.

      Tu segundo comentario revela que no has leído los informes desclasificados y por lo tanto buscas a que aferrarte para tratar de responder ... eso es una falacia non sequitur Hugo.

      Saludos

      Eliminar
    2. El gobierno holandés le vende a la empresa RDM los Leopard a 18 mil dólares y este los vende a Chilea 55 mil dolares mas el dinero a militares bajo mano.
      Crees que el gobierno holandes estaba cometiendo estafa con los tanques? Si los vendió es porque ya no les servían fatiga de material menos palabras vida util además hay un juicio ya wue en los años 90 había embargo por parte del gobierno holandés para la venta de armas a Chile.
      Y para algo salí de blindados y mi interés llevo a preguntar a oficiales en activo o a punto de retiro y hacerme una idea.
      RDM fue llevada a juicio en Holanda.
      Hay bastante información sobre el tema es cuestión de interés y esto sin duda pica ya que es el comienzo del dinero en el banco Riggs.

      Eliminar
    3. Hugo, por Dios que eres porfiado hombre ... lee bien el mismo link que pusiste y aplica comprensión lectora ... ahí está más que claro que, disculpa que voy a enfatizar ... ¡¡NO ERAN CHATARRA!! ... pero había sobre stock y necesitaban venderlos, obviamente si se los califica de "chatarra", la venta se facilita ... ¿es eso tan difícil de entender?.

      Lo de la prohibición de venta a Chile, los pagos bajo cuerda, los juicios posteriores, son otros bemoles, que a ti te podrán interesar mucho, pero que no afectan a la calidad de esos blindados, que es el punto que yo te discuto, así que no me saques esos aspectos, pues para mi planteo, no vienen a cuenta, ¿lo comprendes por fin?.

      Saludos

      Eliminar
    4. Pues tu a lo tuyo y yo a lo mio y aquí no pasa nada.
      Y no hubiese sido necesario comprar otra partida de Leopard.

      Eliminar
    5. Jajaja, disculpa que me ría, pero me has dado en bandeja el mejor contra argumento ... di hubieran sido tan "malos", no compran otra partida del mismo tanque.

      Saludos

      Eliminar
    6. No me seas lelo Cristian el Leopard es uno de los mejores tanques solo que la segunda partida no estaban para el desguace y son mucho mas modernos.

      Eliminar
    7. Lástima que el ejército alemán no haya contado con esos Leopard porque de seguro habrían acabado con el Pepe Stalin en Moscow.

      Eliminar
  23. Chuta Hugo!!, pensé responderte por anticipado a este "argumento", pero me hice la ilusión de que no me ibas a salir con esta obviedad.

    Evidentemente que el segundo pedido iban a ser unidades mejoradas a base de la experiencia de las primeras y modernizadas ... pero también es evidente que si las primeras hubieran sido pura "chatarra" inservible, lo que tú has insinuado, hubieran ido por otro modelo de tanque, nunca por el mismo.

    Pero ya basta de correrte por la tangente con este tema ... acá el punto importante es si hubo o no intervención gringa en el 11/09 ... yo pienso que no y tú afirmas que sí ... tus "pruebas" al respecto, no dicen lo que tú crees que dicen y esta claro que ni siquiera las has leído (información desclasificada) ... ¿tienes alguna prueba válida que apoye lo que tu piensas sobre el origen del 11/09?.

    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. Veo Cristian que de tanques sabes poco.
    Intentare explicarte a ver si hay suerte.
    Que los Leopard de la primera hornada estuviesen para el arrastre no significa que sean malos simplemente el uso dado en las maniobras de un pais del primer mundo no son las mismas que en un pais del tercer mundo.
    Digamos que si uso es intensivo en Chile me da la impresion que no es asi.Se les estruja al máximo y esp hace que el tanque comience a volverse viejo que no tiene nada que ver con un mal producto lease tanque.
    Que en Chile el
    Material se cuide al extremo podemos decir que algo tipico de un pais pobre y responsable no lo utilizamos mucho ya que los repuestos y la gasolina y la municion cuestan caras.Holanda es un pais muy rico.
    Y los Leopard son de los mejores tanques y comprar a veces cosas de segunda mano trae sorpresas años y años de sacarles el jugo se van estropeando pero no significa que sean malos y eso pasa lo mismo con cualquier tanque sea aleman norteamericano frances ingles o ruso.
    Hasta el año 75 en los ejercicios de tiro las vainas se recogian y los norteamericanos en Fort Gulick nunca los cadetes de la escuela militar utilizan fusiles Steyr 98 cortos y largos y los de Sandhurst de Inglaterra hablando de desfiles utilizan lo ultimo etc etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre la intervencion norteamericana en el golpe militar creo que no se trata si los norteamericanos dirigieron el golpe militar en si ni falta que hacia quizas en otro pais pero no en Chile pero comunicacion habia con las FFAA.
      Un golpe en su ejecucion no es muy complicado a mas si casi no hay resistencia.
      Los informes de la CIA son verdaderos con o sin tachas y guste o no guste Chile formaba parte del patio trasero de USA.

      Eliminar
    2. Hablando de cosas "de segunda mano", ¿que opinas de los trenes "de segunda mano" comprados a España, "a precio de nuevo" hecho por EFE durante la gestión de Arenas (el ministro de los brotes verdes del Segundo Mandato de Soa Bashelé)?

      Eliminar
    3. A ver Hugo, vamos por partes:



      Primero, nunca he dicho que sea “entendido” en tanques, de hecho, creo que en el otro blog, donde partimos discutiendo el tema, deje en claro, que no soy especialista y manejo en estos temas lo que es de cultura general (eso porque trato de ser honesto), y además dije que por intereses personales, en general soy más entendido en armamento aéreo que en el terrestre … sin embargo, en este caso me he basado exclusivamente en lo que decían , y lo enfatizo, TUS PROPIOS ARTÍCULOS (linquiados), y en el que aporte yo, de Infodefensa.com, es decir, me baso en fuentes conocidas y válidas, no en mis conocimientos al respecto.



      Segundo, en ninguna parte, ni en los artículos que tú linquiaste, ni en el que yo traje acá, se dice lo que tú afirmas: que “los Leopard de la primera hornada estuviesen para el arrastre” … es decir, eso es solo de tu cosecha … sin perjuicio de que te acepto que por simple lógica puede tener un cierto grado de validez lo que afirmas.



      Pero sin duda esos tanques de la “primera hornada”, y lo vuelvo a enfatizar, ¡¡NO ERAN CHATARRA!! … esa palabra se utilizó solo a efectos de facilitar su venta, cosa que en el artículo que tú mismo linquiaste, se da a entender con suficiente claridad … otra cosa distinta, es que tú para tu conveniencia, quieras entenderlo como que estaban “para el arrastre”.



      Tercero, recién ahora y por primera vez, comienzas a reconocer que “los Leopard son de los mejores tanques” … pero parece que lo haces algo “obligado”, pues habrás de aceptar, que antes solo dabas a entender que eran “chatarra” y nada más (y peor aún, todavía insistes en usar esa palabra, a pesar de que te he dejado en claro que está fuera de lugar) … es decir, si siempre fueras claro y 100% honesto al citar, y no explicaras las cosas solo tratando de sacar el máximo partido a tu favor, quizás no cometerías tantos errores como cometes y que yo te discuto.



      Y espero que con esto demos por superado el tema “Leopard”, pues nuestros puntos ya están claros y me parece que no es el tema central acá.



      Saludos

      Eliminar
    4. Hugo, obvio que comunicación había entre los gringos y las FFAA chilenas en 1973, pero no sé si tanto respecto del golpe del 11/09 … incluso por ahí he leído algún artículo gringo, donde ellos reconocen que en cierta medida el golpe los tomó por sorpresa … sabían seguramente que algo se venía, pero de los detalles y fecha exacta, al parecer era poco lo que sabían.



      Y yo no he dicho en ninguna parte que los informes de la CIA no fueran verdaderos … solo he dicho, y lo voy a enfatizar, que … ¡¡NO DICEN LO QUE TU CREÍAS QUE DICEN!!.



      Respecto a impulsar un golpe de estado en Chile, solo he leído informes que hablan del intento del año 1970 … nunca he leído ni uno solo, que diga que el golpe de 1973 haya sido impulsado por ellos … pues eso y de nuevo enfatizo … ¡¡NO ES ASÍ!!.



      De hecho, si de verdad existiera un solo informe, que claramente dijera o diera a entender, que el golpe de 1973 fue promovido por ellos … ¿no te parece que tal documento sería publicado y publicitado por todos lados a cada rato … y en especial, tanto la izquierda chilena, como la internacional, no lo andaría mostrando, y con “letras doradas”, en todo momento? … sin embargo, jamás nadie ha mostrado un documento de esa naturaleza … ¿o acaso no es verdad esto que te digo?.



      Saludos

      Eliminar
    5. Perdón Hugo!! ... ¿cuáles según tú, serían esas ... "coincidencias"?.

      Saludos

      Eliminar
    6. Conforme al contenido del informe de la Comision Church, la CIA cerró sus operaciones en Chile en Julio de 1973, por ende no tenía forma de intervenir en los eventos posteriores a dicha fecha.

      Eliminar
  26. Si el gobierno se derechiza encuentra una resistencia muy grande de la oposición. Se le haría imposible gobernar, sus proyectos serían todos rechazados. Sólo ha logrado pasar algunos proyectos y evitar acusaciones constitucionales de los ministros porque consigue votos de la DC. Con Larrain pasa lo mismo, él puede tener sus convicciones personales pero ahora es ministro de estado y esto siempre implica transar y a veces hacer cosas con las cuales no se está de acuerdo. El 95 Larrain era sólo un militante de partido, no ministro. Me interesa su respuesta Don Hermogenes. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le agradezco su interés por mi respuesta, que por suerte es breve: aprecio más al que no cambia sus convicciones para conseguir un ministerio.

      Eliminar
  27. Estimado Don Hermógenes, efectivamente muchos -que conste digo muchos no todos - hoy mantienen una actitud, temerosa de mostrarse partidarios del GM, pero como ya lo he dicho, hay un importante sector, que incluso se puede ver hoy en la redes sociales, reconoce admira y agradece la tremenda labor beneficiosa en todos sentidos del Gobierno de mi General , el mejor Presidente que ha tenido Chile en toda su historia republicana. A diario me encuentro en la calle con gente que admira y aplaude esta ciclópea empresa. Naturalmente hay que atribuir a esta ingratitud entre otras cosas, a la masiva intervención de la prensa infestada de periodistas de izquierda, cuando no abiertamente marxistas. Nadie puede hoy trabajar en un medio de difusión en Chile, si no es de izquierda. Y como a ganapanes a los periodistas - exceptuando honrosas excepciones- no se las gana nadie, no puede ser otro el resultado. Pero estoy seguro que la razón terminará por imponer la gratitud, y ya tendremos otra estatua gigantesca del Pericles chileno, en la sima del cerro Plomo, que sea admirada casi en todo Chile. .
    Pasando a un tema mas optimista, invito a todos los lectores de este Bloog a hacer hoy un brindis junto a sus amigos, por , epopeya del 11 de Septiembre de 1973, en que un grupo de soldados tomaron la decisión heroica, de salvar a nuestra patria de las fétidas fauces del marxismo y en un breve plazo recuperaron al ´pais de las cenizas comunistas , lo pusieron en la senda del progreso y hoy somos libres democráticos y número uno en todo, en latinoamérica .¡Viva Chile! ¡Viva el Presidente Pinochet!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicitaciones, por decir la verdad frente a hechos y declaraciones vergonzosas de personas,que por mezquinos intereses personales no quieren o no han querido reconocer la realidad historica

      Eliminar
  28. Cristian un aclaracion sabiendo las historias de los Panther y Tigers alemanes de la 2ªGM va de cajon que los Leopards siguen la estela y ya en el año 73 no quedo una sola revista de la biblioteca de la Escuela Militar con foto y dibujo tecnico de Leopard y Marder asi que has tenido una idea equivocada.
    Desde hace unos 46 años que se que son de los mejores tanques.
    Luis Saguey Pericles no Pickles!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hugo, tu aclaración creo que está demás, considerando que me refiero exclusivamente a los Leopards y lo que tú has dicho acá sobre ellos, siempre afirmando que eran "chatarra".

      Que piensas que son buenos tanques y que por seguir "la estela" de los Phanter y Tigers de la 2da GM eso es algo que "va de cajon" ... es acá y por primera vez que recuerdo verte diciéndolo.

      Y te repito, me parece que lo dices ahora obligado por la evidencia que he presentado ... pero hasta donde recuerdo, antes siempre los tildaste de "chatarra".

      Si estoy equivocado, tú me corriges.

      Saludos

      Eliminar
  29. Gran ejemplo de traidor y vendido, y ávido por tener buenas pegas, es el citado ministro de justicia Hernán Larraín. Usufructuó, alabó y chupó medias al Gobierno de las FFAA y Carabineros, hasta que éste le fue útil. De hecho, escribió una encomiosa carta pública al Presidente Pinochet (La Segunda, 24/11/1995). Luego, al igual que otro estandarte de los traidores, el Sr. Lavín, se desdice y ahora deviene en un tremendo crítico del mismo Gobierno para e cual trabajó, y se alinea con la Concertación y sus sucesivos gobiernos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Correction Mr. Cooper
      Larraín no es un chupamedias,es un LAMECULOS.

      Eliminar
  30. Estimado Don Hermógenes ,un cordial saludo en este 11 de Septiembre, para Ud, persona que ha hecho de la defensa de la verdad y justicia una misión. "La vida es lucha" frase atribuida a Nietzsche, que sin ser un filósofo de mi admiración, reconozco en ella gran valor.

    ResponderEliminar
  31. No importa lo que digan porque son una mugrosa minoría, no importa que lloren como maricas porque la historia no los absolvió, No importa que cacareen como gallinas los tontos del Cartel, no importa lo que digan o hagan las alborotadas novias de campo que pululan aqui y el la mierda de Máximo, lo que si importa que mundial mente el nombre de Allende crece en el Mundo y en las universidades, que cada día haya una nueva calle o plaza que lleve su nombre y que al contrario la figura del mediocre traidor pinochet lo mas que logra es que su nombre sea considerada como ofensa grave y el que la dijo puede ir preso. Aquí estamos y nuestra lucha esta en camino y lo quieran o no algún día, mas temprano que nunca, con el pueblo unido VENCEREMOS y los seguiremos acorralando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El que cree que la verdad está en lo que piensa la mayoría o lo que se puede imponer a la fuerza bruta es un imbécil y un cobarde. Es de los que pueden cometer los peores crímenes que los de un Gobierno Militar autoritario que legó a CHile un mucho mejor país que el que debió tomar las riendas.

      Es en resumen, un imbécil.

      Eliminar
    2. Estimado “El Desalmado” … la verdad no me gusta mucho este nuevo Nick o seudónimo que te pusiste, prefería el anterior que tenías, pero allá tú si lo quieres utilizar así, y lo aceptaré al dirigirme a tu persona, quitando solo “El”, por simple economía.



      Parto reconociendo que me sorprendiste con este último comentario, pues si bien te tenía por alguien de izquierda y de opiniones fuertes, directas, me parecías al menos alguien centrado, pero aquí has revelado una exaltación que te coloca casi de un golpe en la extrema izquierda, lo cual me parecería bastante decepcionante … ¡en fin!.



      Dices: “lo que si importa que mundial mente el nombre de Allende crece en el Mundo y en las universidades” … mmmm, ¿y cuánto de eso es a base de MITO y escaso análisis profundo y reflexivo?.



      Allende fue desde un principio un mito, representa la primera vez que el Marxismo llegaba al poder “democráticamente” y no violentamente (el entre comillado es porque se supone que en democracia se imponen las mayorías ... y una mayoría relativa, con 36% de los votos totales, NO ES MAYORÍA, ni aquí ni en la quebrada del ají … con segunda vuelta Allende jamás hubiera sido Presidente) … pero ya de ahí se mira con mucha ilusión en el mundo de izquierda el experimento de “la revolución con vino tinto y empanadas”.



      Pero en la práctica ese experimento se fue desdibujando rápidamente, y se convirtió en un Gobierno de absoluta minoría, que llevó al país a una debacle política, económica y social, como antes en nuestra historia casi no había existido, donde se imponía la voluntad del Gobierno a base de resquicios legales, contraviniendo las disposiciones de los otros poderes del Estado y atropellando las libertades y costumbres de los chilenos.



      Pero sobreviene el golpe y Allende aparte de resistirse con valor (eso se lo he reconocido siempre), aunque el mito ha incluído desvaríos como incluso que alguien afirmara que Allende destruyo por propia mano un tanque desde La Moneda … y donde lo ideal era que Allende hubiera muerto por mano de los militares, pero como eso era poco probable que ocurriera, Allende hace el acto dramático de morir en La Moneda suicidándose y si al fin violento de un experimento político mirado con tantas simpatías a través del mundo, le agregamos el dramatismo del fin de su líder, con eso el MITO se agiganta a niveles que exceden toda lógica y que por supuesto, la izquierda chilena y mundial, que se destaca por su capacidad propagandística, se ha encargado de difundir y agrandar … si a esta mezcla además le agregamos todos los excesos en el trato de los DDHH en que cayó posteriormente la dictadura o Gobierno Militar (cualquiera de esos nombres me da lo mismo, el MITO crece aún más.



      Mis saludos

      Eliminar
    3. Desalmado



      Dices “Aquí estamos y nuestra lucha esta en camino y lo quieran o no algún día, mas temprano que nunca, con el pueblo unido VENCEREMOS y los seguiremos acorralando.” … ¿cuál “lucha” estimado?, por favor, ese texto parece un extracto de un manifiesto Marxista de lo más delirante.



      Pero veamos la realidad objetiva que esa lucha ha conseguido en el mundo … en todas partes donde el “pueblo unido venció y acorraló a sus contrarios”, el Marxismo solo consiguió desplazar y reemplazar un tipo de oligarquía por otra, donde antes los oligarcas lo eran por poder económico o por herencia sanguínea y ahora lo son por consideraciones políticas … mientras el pueblo continúa en su miseria … mira si no la realidad soviética, china, cubana, koreana y un laaaargo etcétera, donde los líderes vivían y viven en la opulencia, mientras el pueblo continúa poco más o menos igual que antes … ¿o puedes demostrar lo contrario?.



      Y no vayamos tan lejos, veamos la misma Unidad Popular, donde Allende tenía dos PALACIOS, El Cañaveral y Tomás Moro, donde tras el golpe se reveló en ellos un estilo de vida opulento y hasta inmoral en algunos aspectos … ¿ o no es verdad eso? … es decir, ya se veía que marchábamos hacia el mismo esquema de las “revoluciones violentas”, sin vino tinto ni empanadas.



      Es decir y recordando un dicho popular, la victoria del Marxismo en el mundo, termina redundando en algo que no es más que “la misma mierda, con otras moscas” … con el agregado eso sí, del fin de la libertad y más que gigantescos atropellos a los DDHH … ¿o acaso puedes negar que en la práctica, esa ha sido la realidad objetiva del triunfo del “pueblo unido”?.



      Mis saludos

      Eliminar
    4. Pero no todos se compran el MITO, veamos esta opinión peruana: (por el largo, irá en dos partes)

      PRIMERA
      La verdad sobre Salvador Allende

      Por: José Barba Caballero

      Los sucesos de Chile que culminaron con el derrocamiento y suicidio de Salvador Allende tienen una historia muy distinta de como la cuentan los marxistas criollos y nuestros intelectuales de opereta. Hasta 1970 Chile era un país que había conquistado logros notables: educación básica y media superior a la de cualquier país latinoamericano y un Parlamento que estaba entre los más antiguos del mundo. Por esta conciencia cívica de respeto y tolerancia a las ideas, los chilenos se sentían orgullosos de ser llamados “los ingleses de América Latina”. Pero todo esto terminó con Salvador Allende.

      Para comenzar, no es cierto que Allende recibió una mayoría absoluta del voto popular. En las elecciones generales de 1970 sólo obtuvo el 36.2%, contra el 34.9% de Jorge Alesandri y el 27.8% de Rodomiro Tomic. Ante tales resultados (La Constitución chilena lo estipulaba así), correspondió al Congreso el derecho a elegir al nuevo Presidente de la República. Y entonces sucedió lo increíble; la Democracia Cristiana (en un error histórico que todavía lloran) optó por Allende, comenzando así la tragedia que traería un baño de sangre sobre Chile.

      Lo primero que hizo Allende en su primer discurso como Presidente de Chile fue romper la tradición democrática de este país diciendo, para asombro de propios y extraños que él no sería el Presidente de todos los chileno, sino que inspiraría su actuación “en los conflictos de clase irreconciliables de la sociedad chilena”. En otras palabras, adelantó a todos su intención de convertir a Chile en un país comunista a partir de un triunfo electoral modesto y por demás precario.

      Eliminar
    5. SEGUNDA

      De inmediato, el Partido Comunista, el Partido Socialista, el MIR y el MAPU, entre otros, comenzaron a preconizar abiertamente la inevitabilidad de una guerra civil. Con estos vientos cargados de caos e incertidumbre, a nadie le llamó la atención que la inversión privada y extranjera fuera cero y que a un año de gobierno allendista Chile tuviese que declararse insolvente y pedir una moratoria sobre su deuda externa. Y para que nadie tuviese dudas de hacia donde marchaba la Unidad Popular en el gobierno, el mismo Allende le declaró nada menos que a Regis Debray, que sus diferencias con el Ché Guevara eran sólo tácticas: “por requerir la situación chilena un respeto transitorio a la legalidad burguesa”. En 1971, Fidel Castro visitó el país y durante 30 días (como Pedro en su casa), lo recorrió de punta a punta arengando a las multitudes hacia la revolución.

      En 1972, Chile se convirtió en la Meca de los Tupamarus y de todos los extremistas de América Latina, Ese mismo año comenzaron a instalarse las famosas escuelas de guerrilleros y se inició la importación clandestina de armas de todo tipo: desde ametralladoras y bombas de alto poder explosivo, hasta morteros y cañones antitanques de procedencia Checa y Soviética. Paralelamente la embajada de Cuba se transformó en un bunquer con más de trescientos diplomáticos acreditados. Así las cosas, ningún hombre de estado digno de ese nombre, puede sorprenderse de que sus enemigos se le opongan y se preparen para devolverle el golpe. Gritar, como lo hizo Allende, que aquellos a quienes se propuso destruir no lo apoyen, sólo revela infantilismo de izquierda.

      A pesar de lo que digan los propagandistas marxistas y sus tontos útiles que pululan en nuestros medios periodísticos, la unidad popular de Allende, fue y permaneció en todo momento como minoría en el Parlamento, en los Municipios, en las Organizaciones Vecinales, Profesionales y Campesinas. Para 1973 perdieron el control en los principales sindicatos industriales y mineros. Aún así, plantearon la sustitución del Congreso por una asamblea popular y la creación de Tribunales del Pueblo (algunos de los cuales llegaron a funcionar). Así mismo, pretendieron transformar el sistema educativo para convertirlo en un instrumento de concientización marxista. La Tercera y el Mercurio, diarios democráticos, como opositores al gobierno marxista, fueron clausurados por el “demócrata” Allende.

      Frente a tales hechos, la Iglesia abandonó su neutralidad y la Corte Suprema de Justicia, por unanimidad, censuró al gobierno por el atropello sistemático de la legalidad vigente. La Contraloría rechazó por ilegales innumerables actualizaciones y resoluciones del Ejecutivo. En un acto insólito, el Presidente Allende se negó a promulgar las reformas constitucionales del Congreso, y persistió en esta actitud a pesar de sucesivos mandatos judiciales. De aquí la opinión del ex presidente Frei: “el gobierno minoritario de Unidad Popular estaba resuelto a instaurar una dictadura totalitaria y estaba dando los pasos para llegar a esa

      Eliminar
    6. TERCERA

      situación”.

      El 7 de agosto de 1973, la Marina de Guerra de Chile anunció haber frustrado un complot para sublevar la flota en Valparaíso y Concepción, y acusó del gravísimo hecho a Carlos Altamirano, secretario general del Partido Socialista y a otros líderes del MAPU y del MIR, exigiendo el levantamiento de la inmunidad parlamentaria. El 9 de setiembre, dos días antes del golpe, los acusados reconocieron su culpa… pero ya era demasiado tarde. La destrucción de la democracia, de la economía y la negativa de las FFAA de convertirse en víctimas del comunismo, terminó de prender la pradera y el rostro de la muerte se enseñoreó de Chile. Aunque cabe agregar que sin Salvador Allende y las monumentales torpezas políticas de la Unidad Popular, el mundo jamás hubiera escuchado hablar de Augusto Pinochet.

      Por todas estas razones, me niego a rendirle homenaje a quien no fue un idealista sino un dogmático, a quien no fue un demócrata sino un marxista que intentó convertir a Chile en una tiranía inmunda como lo era Cuba. Si hoy recordamos a Allende, no debe ser para enaltecerlo sino para censurarlo, y recordar, por siempre, que la gran lección que Chile nos dejó no es otra que la evidencia incontrastable de que el marxismo – leninismo es incompatible con la democracia.

      Publicado en La Razón el 16 de setiembre de 2013

      https://vozliberal.blogspot.com/2013/09/la-verdad-sobre-salvador-allende.html?spref=fb&m=1

      Eliminar
    7. Bueno tuvo que ser en tres partes, pero vale la pena leerlo completo pues es un buen resumen de la REALIDAD sobre Allende y la Unidad Pipular, sin MITO y con visión extranjera.

      Saludos

      Eliminar
    8. Excelente reportaje .... debería ser texto d estudio en Educación Cívica en las Universidades .........

      Eliminar
    9. Desalmado
      En Venezuela ya vencieron y la gente arranca muerta de hambre.

      Eliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  33. Cristian el problema es que llevo años hablando del mismo tema y tu no se si llevas años aqui comentando.
    Y mi opinion es que los Leopard holandeses iban camino al desguace que seguramente el ISO europeo es mucho mas exigente que el mismo ISO chileno de esos años.
    No se que edad tienes la mia 64 años y en los 70 en clase era obligatorio me refiero a la Escuela Militar dar una pequeña conferencia sobre cualquier tema y el mio era la 2ªGM y no me vas a venir con lo que dijo que dijo y digo Diego.
    Sali como subteniente del arma de blindados en 1974.
    Pero veo que la sesera no la tienes muy flexible y te cuesta comprender que un tanque cercano al desguace ya no es un buen tanque ya que comenzara segun uso a dar toda clase de problemas a mas que el bajo precio con el que se compraron no incluia por contrato los repuestos y estos en comparacion son siempre muy caros.
    Tu no has presentado ninguna evidencia estas dandole vuelta sin ningun sentido y ante tanta ignorancia en el tema debo preguntarte Que hacias el 11 de septiembre de 1973?
    Durante una reunion de oficiales en el regimiento de blindados de Iquique año de 1975 un general pregunto alguien sabe que es el Jane´s se hizo un silencio y medio me levante y volvi a sentarme sin contestar ya que habia pedido la baja y no iba a echar mas carbon a las malas relaciones con un grupo de oficiales del regimiento y ante el deconocimiento el general dio la explicacion y resulta que al no llevar dinero a Panama no me quedaba otra que en vez de salir a la ciudad me iba a la biblioteca y miraba las revistas Jane´s.
    Cristian el tema del armamento me interesa desde pequeño y cuando jugabamos a la guerra en la calle Errazuriz de Viña del Mar con 10 años yo aportaba leyes de la convencion de Ginebra.
    Y a ver si te callas y me contradices con propiedad.
    Visitando Londres me quede mirando una tienda de Aston Martin los ultimos y maravillosos modelos creo que el mas barato empezaba por 158 mil libras entonces mi ejemplo es el siguiente ahi treinta kilometros mas arriba encuentro un desguace de coches y en un claro un Aston Martin uno modelo de veinte años atras sigue siendo un coche hermoso pero tiene cientos de miles de kilometros y como es logico acusa el desgaste y su precio es de 1200 libras lo miro con detenimiento miro el motor los bajos etc etc suspension y si es bonito pero esta viejo y utilizarlo y mantenerlo sadra muy caro continuas entradas en talleres etc etc y digo bonito pero esta hecho una mierda Y Y YY Y Y!!!!! eso no significa que los Aston Martin sea un mal cohe ni por asomo.
    Lo has entendido!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver Hugo, si vamos a comenzar con ese tono, que de paso evidencia que estás algo picado, te diré que claramente eres duro de mollera. Pero y de nuevo, vamos por partes:

      Primero y aunque creo que eso no conduce a nada, te diré que estoy a poco menos de un mes de cumplir 60 y para el 11/09, era un niño de 13 aún y estaba en mi casa ... como niño jugaba mucho a la guerra y siempre me llamaron la atención las armas estuve cerca de ingresar a la FACH, pero después seguí otros caminos, civiles, de desarrollo personal y profesional ... ¿satisfecho con eso?.

      Segundo, si tu información es correcta, el 73 estabas en la EM con 17 años, egresaste el 74 de la EM, el 75 un General preguntó por la revista Jane's y entremedio viajaste a Panamá ... ¿tan joven y recién egresado el Ejército ya te había enviado a Panamá?, Mmmm vaya, que buena carrera ¿e inmediatamente después pides la baja?, disculpa pero suena algo rara esa historia, ¡no sé en fin!.

      Tercero y volviendo a lo importante ... te repito hombre, que da lo mismo sea ignorante o no en materia de tanques, pues en todo momento me he basado en tus PROPIOS ARTÍCULOS y en el que yo expuse, escritos todos, supongo, por EXPERTOS... y en ninguno, ni en los tuyos, ni en el mío, se dice que la primera hornada de Leopards estuvieran para el desguace, repito y lo enfatizo, ¡¡EN NINGUNO!! ... por lo tanto y si no muestras pruebas que lo aclaren, eso como bien dijiste, es solo ... tu OPINIÓN ... algo no demostrado y subjetivo, punto.

      Cuarto, tu historia del Aston Martin, muy bonita e ilustrativa, pero innecesaria puesto que NO CUADRA con lo que hasta aquí y con respaldo en fuentes validas, sabemos del estado de los Leopards.

      Quinto, yo en todo momento te he tratado con respeto, así que espero no vuelvas a salirte de tus casillas y trates de hacerme callar, pues eso conmigo lo te va resultar.

      Sexto, te repito que el tema acá es el origen del 11/09 en Chile y sobre eso creo que me debes aún respuesta.

      Saludos

      Eliminar
    2. huguito ,de leopard,te digo entiendo poco, pero de - los Jaguares americanos - sé que gracias al Presidente de todos los chilenos Don Augusto Pinochet Ugarte, hemos sido bautizados, por exitosos, en todos los indices de desarrollo conocidos.

      Eliminar
  34. Cristian Enero del 71 Escuela Militar 15 años y egreso en Diciembre del 84 con 19 años y en Febrero un mes a Panama en Marzo al regimiento y en Abril pido la baja.
    Tanta explicacion saca de quicio.
    Sobre los Leopard/Chile/Pinochet hay bastante informacion incluso en holandes.
    Sobre el tema del post en cuestion don Hermogenes es bastante flexible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luis para mi los cerebros de ser los Pumas son los Chicago boys y que en esta historia prefieren mantener un perfil bajo cediendo toda la gloría a Pinochet y asi tener las manos libres mas los gpbiermos a partir de 1990.

      Eliminar
    2. Hugo, no pondré en duda tu historia, pero no te niego que me parece algo increíble ... pero da lo mismo, eso es marginal.

      Sobre los Leopard hay harta información con respecto a otros bemoles del asunto, que no debieron venderse a Chile, que hubo "dineros negros" y etcétera ... pero información válida, de fuentes independientes, que afirmen que la primera hornada vendida a Chile eran efectivamente unidades que iban para desguace por estar "en mal estado" y no solo por ser un sobre stock ... eso no lo he visto en ningún artículo ... y solo es tu mera OPINIÓN ... esa es la realidad Hugo.

      Saludos

      Eliminar
    3. Mi historia no tiene nada de increíble.
      Y sobre lo otro pues una manito de pintura y pa Chile.

      Eliminar
    4. Hugo, no hay pruebas sobre "la manito de pintura" ... es tu mera OPINIÓN.

      Saludos

      Eliminar
    5. Me quedo con la opinion de Hugo porque el es el experto, las otras opiniones me las paso por el arco de triunfo porque no se diferencian de una aficionado al fútbol que se creen expertos hasta para dar consejos a los entrenadores como trabajar y solo fueron pichangueros en la calle. Es decir lo que dicen los "expertos al peo" es solo "bullshiting"

      Eliminar
    6. Desalmado ... el punto es que la opinión del "experto", es contradicha incluso por los mismos artículos que él trae para apoyarla y también es contradicha por el artículo que yo encontré sobre esos tanques, escritos todos, también de expertos ... es decir, al final lo de Hugo se queda solo en su mera opinión (que él mismo dijo que eso es, ¡ojo!), sin base de respaldo.

      Saludos

      Eliminar
    7. Ok, OK, OK voy a cambar de opinion, desde ahora eres el experto egresado de la Escuela militar con el grado de Capitan General y experto en tankes y le voy a decir a Hugo que se vaya a la cresta y ademas me voy a dar unas 5 nalgadas (palmadas en las nalgas) voy a rezar un rosario y voy a ir a confesarme y dare tu nombre a Karadima como el referente. Gracias de nuevo Cristiancito, gracias

      Eliminar
    8. Ademas, antes de que se olvide, desde mañana leere, ademas del blog de Perez, el Blog de Máximo y le hare saber de mi cambio así tu podrás dormir como dios manda

      Eliminar
    9. Cristian un tanque aunque sea de segunda mano no tiene una vida util de diez años o menos que fue la de los Leopard 1V.
      Empieza por ahi y te sigo comentando que busques informacion y siempre sera periodistica no esperes informes con la firma de un general porque eso resulta imposible.
      Y si a todo esto le agregas las coimas habra que pensar que las coimas sirven para algo muy importante para que te quedes con el material al que le damos una manito de pintura no lo tomes al pie de la letra lo de la manita...
      He dado con 160 paginas todo un sumario sobre aviones y tanques y se confirma lo que me dijo un compañero via whatsapp ex cdte del arma de caballeria blindada "que se compraron a modo de entrenamiento o sea 200 tanques para aprender ya que de otro modo los mas modernos hubiesen traido problemas por ser muy modernos.

      "El modelo utilizado permitió a Famae adquirir experiencia y desarrollar las tecnologías, las cuales nos permiten avanzar cuatro años respecto de la vida útil calculada por los holandeses para ese material blindado. La participación de Famae contribuyó muy positivamente al éxito del proyecto. El hecho de haberse constituido como plataforma financiera fue de gran ayuda,"pagina 110 y comienza en la pagina 102

      El delito es que los Holandeses le daban cuatro años de vida util ya que estos tanques los tendrian los holandeses hace muchos años(intentare buscar cuando los holandeses comenzaron a utilizar Leopard.
      Osease que si los holandeses le daban 4 años de vida util estos tanques estaban para que los tirasen como diques para ganar terreno al mar que creo haber leido que ese seria su destino.
      Pero Famae y la picardia del chileno le aumento esos cuatro años de vida para que los oficiales y soldados se adaptaran a los tanques modernos que explicacion mas infantil y a mas que estos holandeses que son muy listos pero no tanto como los chilenos les dieron a probar en una presentacion cualquier tanque y el ejercicio resulto una maravilla.
      Las coimas en los negocios muchas veces sirven para que esos defectos o problemas puedan taparse con jugosos horizontes de felicidad.

      LEOPARD

      Aprovecha internet te da en muchos casos informaciones solo que hay que dedicarle mucho tiempo para rastrear y sacar conclusiones.

      Y cuando intentes rebatir linka esos informes de los que hablas.

      Cuando digo mi opinion es simplemente un resumen a tus contestaciones ya que si no estre subiendo continuamente links que ya he subido anteriormente a mi personalmente el tema me interesa mas cuando Pinochet por bandera lleva el patriotismo o mejor se le adjudica por sus seguidores el general cordero que se menciona en estos informes fue compañero de clases en la Escuela.

      Eliminar
  35. Aqui a partir de la pagina 258

    LEOPARD/RIGGS

    A raiz de uno de los hilachas de los tanques terminaron con el Banco Riggs.

    En Holanda se enjuicio al dueño de RDM tambien el problema de la venta tiene que ver que mientras estuviese Pinochet al mando del ejercito los tanques no iban a llegar a Chile.

    El tema me interesa veo que las armas no le interesan a casi nadie el ejercito solo interesa en su accion cancerbera al menos en este blog.

    ResponderEliminar
  36. Leo que los primeros Leopard 1 llegaron a Holanda a finales de 1969 unos 468 tanques.

    LEOPARD/HOLANDA

    Leo que en 1985 queda obsoleto.
    En otra web los Leopard 1V llegan en Enero de 1999.
    Despues de estar 30 años de servicio en Holanda.
    Es posible que comprar 200 tanques a punto del desguace haya sido una medida acertada para que las tripulaciones se entrenen con tanques a los que no hay que cuidarlos mucho si se etropea pues se le daja de lado y asi cuando llegue la nueva partida de Leopard 2A4 sea mas facil ya que informaciones maliciosas pero en general los armamentos modernos son dificiles de llevar mucha tecnologia y estos problemas se presentan en general en todos lados.
    Y para que las coimas ningun pais compra material de guerra de desecho para que sus soldados aprendan y si en ese aprendizaje estalla una guerra?
    Las coimas fueron para cerrar una compra que no debiera haberse producido nunca.
    Los primeros Leopard 2A4 llegan en el 2007 solo siete años de la llegada de los Leopard 1V.
    A la clase politica esto le daba lo mismo nunca se han interesado por las FFAA ademas el dinero salia de los fondos reservados del 10% imagino que mas da asi se entretienen y estan contentos y el general sobretodo y el miedo en el cuerpo a los oficiales que se quejasen del estado de los tanque y el miedo corrompe como dijo un historiador norteamericano de cuyo nombre no me acuerdo el ejercito chileno tiene de prusiano solo una capa de barniz cuando se rasca aparece lo ibero y esto es extensible a todas las ffaa cuando lei esto alla por el 2000 en internet me sento mal fue un masazo.
    Para que sirven las coimas pues sencillamente para comprar un tanque que no esta preparado para combatir en el desierto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hugo, veo que te obligué a esforzarte y exponer mejores antecedentes.

      Para que me comprendas, mi finalidad de participar en estos debates no es solo por defender mis ideas a raja tabla o llevarle la contraria a las ideas de otros del mismo modo … más bien es para exponer de buena forma, con buenos antecedentes y también aprender de lo que exponen otros, lo cual se logra cuando se expresan ARGUMENTOS, y estos se RESPALDAN adecuadamente … y tus primeros respaldos no fueron los mejores para apoyar tus ideas.

      De paso señalo … también es grato de repente hacer alguna ironía al debatir, si ello es pertinente … pero si el ironizar solo tiene por objetivo denigrar al contrario en ideas, entonces eso se convierte en insultos (ojo Desalmado, que te estás acercando mucho a ese nivel).

      Hugo, ahora sí que has aportado algo más de antecedentes que le dan mayor respaldo a lo que sostienes y puede que tengas un cierto grado de razón … pero no necesariamente toda la razón, me explico … tú mismo dices que en esos tiempos, por estar aún Pinochet al mando del Ejército, no había mucha disposición en el extranjero de pasarle armas modernas a Chile, pues bien, en tal escenario, independiente de coimas y otros bemoles, también puede ser que se requiriera tener unidades de tanques más modernas, aunque no fueran las mejores, pues si en tal situación nos pillaba una guerra (tus palabras), entre tener solo tanques anticuados, incluso de la II GM, y tener algunos tanques modernos, aun cuando no fueran los más adecuados, creo que probablemente sería mejor tener de los modernos .. más aun considerando, como tú mismo dices de nuevo, que FAMAE contaba con la capacidad de mejorar aún más esos tanques, lo cual aparentemente así ocurrió y la vida útil se le prolongo a esa primera partida de Leopards… ¡en fin!.

      Dices “Y cuando intentes rebatir linka esos informes de los que hablas” … a ver Hugo, yo he subido un solo documento, el de infodefensa.com, y estaba adecuadamente linquiado (aparte que siempre dejo claro el origen de mis fuentes) … no tapes tu problema, de colocar links a documentos que no dicen lo que tú crees que dicen, adjudicándome a mí que yo no haya puesto links … ¿vale?.

      Saludos

      Eliminar
    2. Bueno lo interesante del asunto es que mas que una duda la tienes ya que los tanques tenian 30 años de servicio cuando llegraon a Chile y Famae le agregaba 4 años que es nada y cuando llegan los otros casi 40 años...

      Eliminar
  37. ¡¡¡ felicitaciones HERMOGENES por tu firma en el Inserto de El Mercurio!!!.
    Decadas de "oficialismo" mercurial lograron romperse con el Inserto.
    Y una docena de empleados marxistoides y quintacolumnistas protestando con su patron.
    Lo mismo paso en La Tercera tiempo atras.
    La quinta columna del PC en la Prensa.

    ResponderEliminar
  38. Piñera decía que no recordaría el 11 para que no siga la división entre los chilenos, pero sí celebra el “triunfo del NO”..., alguien entiende?, para qué hablar de los traidores Larrain, Chadwick, Espina, Mathey,Lavin,....la lista es larga, tratan de tapar el Sol con un dedo, lamentablemente para ellos, el pais creció y se convirtió un ejemplo mundial Gracias al gobierno militar, hay demasiadas pruebas que nunca podrán borrar, menos las de su propia conciencia...

    ResponderEliminar