sábado, 28 de septiembre de 2019

El Doble de Presos Políticos que Cuba

En "El Mercurio" de ayer viernes 27, página A 7, se informa que el gobierno de los EE. UU. ha sancionado al de Cuba por, entre otras cosas, mantener a cien presos políticos. Pero el gobierno de los EE. UU. no ha sancionado ni dicho nada al de Chile por mantener, y por muchos años, más del doble de presos políticos que Cuba. 

Como se sabe, preso político es quien ha sido privado de libertad por razones políticas y contrariando el ordenamiento jurídico. En Chile hay más de 200 personas en esas condiciones. Es público y notorio que son presos políticos porque las leyes son claras para determinar que no podrían estar condenados. El juez que más condenas políticas impuso, Alejandro Solís, reconoció ante mí públicamente, en el programa "El Informante" de TVN, que él condenaba sobre la base de una "ficción jurídica". Fueron sus palabras. Pero todo el mundo sabe, hasta los más legos, que un juez debe probar el delito y no puede "fingirlo". Todo el mundo sabe que la presunción de inocencia es un derecho humano básico. Bueno, el mismo ha sido transgredido en el caso de todos y cada uno de los más de 200 presos políticos chilenos. 

¿Por qué el gobierno de los EE. UU. no sanciona al chileno igual que al de Cuba, por permitir esa situación? Sería justificado hacerlo, porque el gobernante chileno actual es coautor de esas prisiones políticas. Por ejemplo, es el querellante que ha pedido a la justicia de izquierda que el general Héctor Orozco, de más de 90 años, con alzheimer y que ni siquiera controla esfínteres, esté preso por haber salido a preguntar, hace 46 años, al exterior de su cuartel, la razón de una ráfaga de disparos. Preguntar la razón de unos disparos nunca ha sido delito. Pero acá un ministro sumariante de izquierda le impuso al general 18 años de presidio por preguntar eso, argumentando que "debió saber" la razón de los disparos. Pasando, además, por sobre la cosa juzgada, la amnistía y la prescripción.

Todo esto es absurdo, pero público y notorio. Casi todos los chilenos, y también los gobiernos extranjeros y hasta la opinión pública internacional mayoritaria, hacen como si lo anterior no existiera. Hacen como que en Cuba está mal tener cien presos políticos y en Chile está bien tener más de 200. Es el mundo en que vivimos. Los chilenos mayoritariamente, de izquierda a derecha, han llegado al estado de ficción máximo de hacer como que la verdad no existiera. Ha sido el triunfo final de la mentira.

El país vive en la mentira. Mientras yo escribía libros, tras leer otros cien libros, en los dos últimos años, para reivindicar la verdad de la historia reciente chilena, en el país se repetían y han sido creídas predominantemente las versiones falsas y las mayores mentiras al respecto. Actualmente "funan" a cualquiera que las contradiga en público, como al profesor Juan Esteban Puga, de la Escuela de Derecho de la Universidad de Chile. 

Al terminar mis dos últimos libros, "Historia de la Revolución Militar Chilena 1973-1990" y "Miserias Morales de la Chilenidad Actual", me encuentro con que mis compatriotas, en su gran mayoría, no creen casi nada de lo que yo he tratado de probarles fundadamente y, en cambio, sí creen las mentiras de los opositores al Gobierno Militar. Lo peor es que la cantidad de derechistas de hoy que repiten esas falsedades aumenta y no tiene precedentes, pero sí tiene consecuencias.

Hace un par de días un amigo me mandó los videos de una entidad llamada Planet Money, norteamericana, ediciones 905 y 906, dedicadas a  la economía chilena y la importancia que en ella tuvieron los Chicago Boys. Mi amigo los consideraba "basura" y muy parciales, pero a mí no me parecieron tanto, porque las mujeres norteamericanas y una chilena que los hicieron dieron muestras de objetividad, aunque al final no les resultara. Lo que sucedió fue que los testimonios chilenos de izquierda desvirtuaron el programa. En cambio los de derecha no. Por ejemplo, llevaron al ex ministro Rolf Lüders a prestar testimonio y lo hizo impecablemente. Pero luego llevaron a Juan Gabriel Valdés, ex canciller socialista, y éste derechamente mintió con tal de denigrar al Gobierno Militar. Porque dijo que éste había sido un régimen que torturaba y mataba gente, lo cual no es verdad. Citó un caso concreto: dijo que un amigo suyo, gerente de una empresa del cobre bajo Allende, había sido torturado de tal manera que lo habían desfigurado y, como no podía ser presentado públicamente, entonces lo mataron. Pero eso no es verdad. Y lo afirmo porque fue un caso que estudié y conocí y está en mi libro "La Verdad del Juicio a Pinochet". Las entrevistadoras norteamericanas le preguntaron a Valdés el nombre de su amigo: "Eugenio Ruiz-Tagle", dijo.

La verdad es muy distinta. En los primeros días después del 11 de septiembre los militares tomaron presa a mucha gente sospechosa de haber participado en los grupos armados que organizaba la UP para tomarse el poder, según denunciaban entonces los representantes de la mayoría democrática. Los Consejos de Guerra marchaban lentamente y Pinochet encargó al general  Sergio Arellano recorrer el país para que se aceleraran, los culpables fueran condenados y los inocentes liberados. Ésa era la misión de Arellano. Pero cuando fue al norte y al pasar por Santiago desde el sur, se incorporó a su comitiva un oficial ya fallecido, y cuyo nombre no doy porque en vida tenía derecho a la amnistía, lo mismo que su sucesión hoy. Este oficial incurrió por sí y ante sí en conductas psicopáticas. Nadie sabía de ellas de antemano. Con él a bordo del helicóptero, la comitiva pasó por La Serena, Copiapó, Antofagasta y Calama, en el curso de dos días, mientras Arellano creía cumplir su cometido, pero sin saber que el oficial incorporado en Santiago ordenaba a otros de menor rango sacar de las cárceles, en tres de esas cuatro ciudades, a 15, 14  y 26 personas, respectivamente, para ametrallarlas, en un caso en un galpón del regimiento y en los otros dos en el desierto cercano. Eso no lo supo Arellano hasta que, llegado a Calama, se enteró de lo sucedido allí, en Antofagasta y en La Serena. Por supuesto, menos supo de ello Pinochet. Pero, para la leyenda, ésos son "crímenes de Pinochet", pues por ellos fue desaforado del Senado. En todo caso, cuando Arellano se enteró de lo de Calama, volvió de noche y con gran riesgo a Antofagasta a entregar al Jefe de Zona al psicópata responsable. Tal Jefe era a la vez el tribunal superior de guerra, general Joaquín Lagos Osorio. Pero éste se negó a juzgar al responsable, diciendo que iba a renunciar al Ejército. Después y hasta sus últimos días se convirtió en acusador público de Arellano y Pinochet.


El caso citado por Valdés en Planet Money fue precisamente el de un ejecutivo sacado arbitrariamente de la cárcel de Antofagasta y posteriormente ametrallado sin forma de juicio, en la noche, en el desierto cercano, por orden del antes referido oficial psicópata y sin conocimiento de los generales Arellano y Lagos Osorio, que a esa hora cenaban en la casa del segundo. Por supuesto, todo eso ocurría con todavía menos conocimiento de Pinochet ni de la Junta.



Nadie torturó a Eugenio Ruiz-Tagle para desfigurarlo y después matarlo, como dijo Valdés a Planet Money. Pero, por cierto, tras ser ametrallado, su cuerpo y su rostro recibieron variados impactos y resultó completamente desfigurado.


Fue uno de los  episodios que, judicialmente manipulados por el abogado comunista Hugo Gutiérrez, sirvió para acusar a Pinochet. De hecho, como antes se dijo, por eso se le desaforó del Senado y se le procesó, pero no tuvo nada qué ver en ello. Ni menos tuvo que ver la Junta.

Fue una típica circunstancia que se presenta en un país cuando los políticos civiles, impotentes ante la inminencia de un golpe comunista, urgen a los militares a enfrentar la situación con sus armas ("ustedes tienen las bayonetas y no las usan", "esto se arregla sólo con fusiles", alegaba Frei Montalva, antes del 11. Aseguraba habérselo dicho a un general indeciso.) Y, típicamente, después de arregladas las cosas, los políticos vuelcan todas las culpas sobre los militares. Una vez que se apropiaron de "la más preciada joya de la corona latinoamericana" (Clinton), mandaron presos a quienes la hicieron posible.  

¿Alguien lo habría podido hacer mejor en 1973, sin contar con planificación ni preparación previa, al mando de elementos que a veces no se ceñían a los reglamentos y ni siquiera a las órdenes recibidas? Nadie. Arellano, en cada lugar al que fue, dirigió la palabra al personal local recomendando respeto a las normativas. Pero "después de la batalla todos son generales" y hoy se castiga a los que acudieron al llamado de los civiles e hicieron lo que había que hacer, lo cual los políticos civiles no eran capaces de hacer.

Además, cuando el caso que cita Juan Gabriel Valdés sucedió, tanto Aylwin como Frei Montalva apoyaban públicamente el proceder de los militares y los defendían ante la prensa internacional, a veces casi con desesperación (declaración de Frei al ABC de Madrid). "Después", sabemos, todos cambiaron, absolutamente todos. Pero no por eso las mentiras han dejado de ser tales, aunque hoy las repitan hasta las personas de derecha que hace no mucho defendían al Gobierno Militar.


En definitiva, existe una gran "ficción jurídica", nacional e internacional, que explica por qué los EE. UU. sancionan a Cuba por mantener a cien presos políticos y nada dicen a Chile, que comprobada, desleal y traicioneramente mantiene a más de doscientos.

74 comentarios:

  1. Pregunta: dentro de los 200 presuntos “presos políticos” del ayer y ahora, ¿Estuvo ese oficial “de conductas psicopáticas” cuyo nombre no deseas filtrar porque tiene derecho a amnistía? Si es así, y pese a los delitos que cometió, y que reconoces, ¿Igual lo hubieses considerado como un “preso político” pese a las reconocidas conductas penadas por el ordenamiento jurídico de entonces?

    ResponderEliminar
  2. Estuvo preso, pero sólo al final, porque a Juan Guzmán y otros jueces prevaricadores siempre les dijo que "cumplía órdenes de Pinochet", que era lo que querían oír. Por eso no lo encarcelaron, pero "el lucro pudo más" y finalmente llegaron nuevas querellas en que los ministros de izquierda no tuvieron más que condenarlo a presidio efectivo, bajo el cual murió.

    ResponderEliminar
  3. El mismo oficial tenía derecho a la amnistía, la cosa juzgada y la prescripción y por eso era también, por cierto, un preso político.

    ResponderEliminar
  4. Por algo la amnistía decretada por el Satrapa donde el tenia los 3 poderes del estado se llama La Ley Pilatos

    ResponderEliminar
  5. Los detenidos en PP lo fueron por sus ideas politicas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. La ley de Pilatos se adapto a las nuevas circunstancias y con Lagos, el mejor presidente que la derecha ha tenido, le cambio nombre y la puso "Ley de Moraga", el que caga caga, y por eso están ahí en Punta Peuco los ganadores de la dictadura por empeñosos y trabajaholicos y hay un montón en fila de espera esperando su turno para ingresar.

      A loss que están en la cola esperando con ansias su turno se les recomienda que lleven su provision de pañales y si no los usan los pueden vendérselos al general Héctor Orozco quien esta como el beibolista que no pitcha, ni cacha y no deja batear

      Eliminar
    3. huguito los detenidos en punta peuco lo están, porque tuvieron que usar sus armas de servicio, para impedir que los comunistas nos mataran y convirtieran este país en una dictadura del proletariado. Como eso gracias a Dios y a las FFAA y de Orden chilenas fue impedido , estos mismos comunistas, utilizando los jueces adictos a esa perversa doctrina, se han vengado de los militares y fuerzas de orden, abiertamente transgrediendo las leyes .Eso se llama persecución política, aquí y en la quebrada conocida.

      Eliminar
    4. FUERON BUENOS MILICOS TRABAJOLICOS LOS PENDEJOS Y AHORA CON LA LEY DE MORAGA LLORAN COMO VIEJAS MATERAS LO QUE NO SUPIERON DEFENDER A LO MACHO

      Eliminar
  6. Que bonito lo pinta Don Hermogenes el general Arellano parece casi un hippie y un oficial psicopata a sus espaldas asesinaba a diestro y siniestro.
    Donde quedo la discucion entre el general Bonillas y Contreras en Tejas Verdes acerca del trato a los detenidos cuando hizo una visita y estos camino a convertirse en pulpa.
    En esos dias habia chipe libre.
    Y si hay presos entonces los militares debieran haber primado la permanencia en el poder sobre lo economico y despues de la muerte de Pinochet su sucesor.
    Pensar en el juego limpio en politica trae sus consecuencias.
    Donde estan todos esos ministros que tan bien les fue con Pinochet empezando por Büchi Ponce Lerou Piñera con el dinero que tienen batallando internacionalmente por conseguir la libertad de los de PP ellos y sus familias al estilo de las Madres de Mayo incansables sin embargo los de PP reciben un tibio apoyo.
    Büchi y otros pudieron destinar unos cientos de millones de dolares en haber promovido campañas o comprado voluntades etc etc.
    A los que cacareaban delante de los cuarteles y a la rancia aristocracia chilena los militares eran los que se levantaban mas temprano para no hacer nada.
    Pinochet eso si le arreglo la vida a su familia se blindo y paso apuros legales etcetc.

    ResponderEliminar
  7. En la caravana de la muerte un psicopata mato a 71 personas y nadie se dio cuenta?
    Cuentame una de cowboys Hermo?
    Mira supongamos Pinera decidiera liberar a la gente de PPeuco. Pero los enviara al exilio.
    Quien los tomaria? Europa? USA? Australia? Latam? Nadie los recibiria.
    Ese es el tema Hermo. Son cosa juzgada.
    Es como es Hermo.
    Muy dificil defender violaciones de DDHH sobre su propio pueblo.
    Tantas familias que fueron destruidas en la dictadura, todas chilenas. Una lastima pues este pais se mantiene aun dividido y hay sangre de por medio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuando se asume manejar un pais "al borde de la guerra civil o la tirania comunista ( Aylwin dixit.y no solo el..) hay un costo inevitable, propio de la situacion.

      Es como tener que amputar una pierna gangrenada...si no la amputas el paciente muere. No es que el cirujano fuera "mala persona"

      El culpable entonces es Allende, el mismo de la estatua...que provoco la situacion

      De no aplicar esa "mano dura" habriamos podido tener una fractura de las FF AA con cien mil muertos mas. Y ahi estariamos todos pelando a los milicos por blandengues.

      Eliminar
    2. SCHMEADO TEN CUIDADO PORQUE ENTRE TANTO MEADO QUE ESPARRAMAS TE PUEDEN CORTAR EL PIRULIN Y AUNQUE TE LO COSAN DE NUEVO NO VA A SERVIR NI CON VIAGRA Y ENTONCES VAS A TENER QUE VESTIRTE CON SHORT Y SIN CALZONCILLO.

      Eliminar
  8. Yo tambien tengo el nombre del "psicopata" que murio hace poco en Punta Peuco.

    La historia mia es algo diferente

    El "psicopata" era muy amigo de Contreras, el jefe de la Dina, el que a su vez odiaba a Arellano. Le coloco entonces al "psicopata" en la retaguardia, este ultimo cometio todas las imbecilidades de rigor, para desacreditar a Arellano.Y lo logro.

    Al psicopata le conozco otra peor. Un amigo estaba de Fiscal creo que en La Calera o por ahi. Tuvo que juzgar a una media docena de dirigentes sindicales.
    Para salvarles la vida los relego a diferentes puntos del pais. Luego, tuvo que viajar al exterior. En su reemplazo llego "el psicopata", trajo de vuelta a los "sindicalistas" y les aplico la ley de la fuga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y colorin colorado este cuento se ha acabado y paso por el potito roto del Meón para que mañana cuente otro

      Eliminar
  9. Lo que es curioso que Arellano, después de la denuncia del psicópata a Lagos en Antifagasta, se quedara tan tranquilo y permitiera que el psicópata siguiera su carrera normal hasta su término, conociendo las tropelías cometidas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arellano le pidio publicamente a Pinochet un Juicio y este se nego diciendo que Arellano pecaba de ingenuidad al pensar que un Juicio arreglaria algo

      Eliminar
  10. https://www.bbc.com/mundo/noticias/2013/09/130903_galeria_salvador_allende_mundo_mr

    ResponderEliminar
  11. Lo nuevo ahora es un sicópata sin nombre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya HUGO...uno de estos dias te dare el nombre. Por ahora solo "el psicopata" aun cuando parece que mas bien era un imbecil

      Eliminar
    2. Aunque muy osado también es muy posible

      ¿El nombre del psicópata era Augusto?

      Denos su opinion, solo aquellos que no cacarean, no se mean solos ni se creen dueños de la verdad absoluta ni ningún pendejo sesgado de algún cartel y no andan amenazando a nadie con un pistolon o un nuevo alzamiento.

      Eliminar
  12. Ahora a esperar la nueva salida de madres del guru

    Que tengan los buenos un buen fin de semana y como dijo tan acertadamente el filosofo mayor de este blog, el Chapulin Colorado

    Siganme los buenos

    ResponderEliminar
  13. SChmied el Gral Lagos dice se entero al dia siguente de lo sucedido. Se lo dijo su gente.
    Creo todos eran/son Psicopatas porque el mismo Lagos dice los cuerpos estaban impresetables.
    https://www.youtube.com/watch?v=r-z_nQnnAWI

    ResponderEliminar
  14. Supongo que sera Armando Fernandez Larios?

    ResponderEliminar
  15. El conjunto de "políticos" reunidos..."con premeditación y alevosía" para defraudar, engañar y robar al estado, de los diferentes partidos o bandas de delincuentes, camuflados con sus proyectos de gobernar para su provecho hubo y hay estas cofradías de los habitué, o capos políticos de apellidos como Valdés, Frei, Aylwin, Tomic. Fuentealba, Lagos,( Senado arriesga tener a doce senadores con parentesco, casi un tercio de los 38 escaños). Caso del “cartel Frei”, en cierto momento 24 de ellos cobraban sus cheques, no se sabe hoy cuantos lo integran y siguen cobrando por generación tras generación su cheque,…(No se sabe si trabajan, pero cobran), y suma y sigue. Para que hablar de los exonerados, sobre 100.000 de ellos falsos según su presidente!,y de los que han cobrado indemnizaciones como hijo de Letelier, asesinado por un agente de la CIA, (confeso y protegido) y sus 4 cómplices cubanos contratados por la CIA.., ahí saltamos a millones de dólares!. Pero culpando a la Dina, falsamente con los testigos de uso habitual por la justicia chilena. Y este público “chilensis” se congratula de ello, vota por ellos y siguen pagando los impuestos para mantener estas mangas de “langostas” exterminadoras del erario nacional.(Al cierre de junio de 2019, la deuda externa se ubicó en US$193.993 millones (67,5% del PIB), aumentando respecto de marzo por el endeudamiento registrado en la cuenta financiera y la revalorización de los bonos en los mercados internacionales de Empresas y Gobierno. En este último se sumó la revalorización de los bonos emitidos en el mercado local en poder de no residentes. Del total de deuda externa, US$60.380 millones corresponden a pagos programados para los próximos doce meses, de los cuales 35,2% es frente a empresas relacionadas)
    La deuda externa de Argentina ya representa el 58% del PBI: se duplicó en ...


    https://www.infobae.com › economia › 2019/09/27 › la-deuda-externa-ya-...

    1.
    27 de septiembre de 2019 ... La deuda externa del Banco Central aumentó desde el segundo trimestre de 2018 en USD 3.334 millones (AFP). El stock de ...


    La terrorista “Bachelete, alias “Claudia”, charco de sangre y crimen (aún no se aclara la muerte súbita y muy a tiempo, solo 4 días antes que cantara ante ministro Carroza, …la de ¡su ex-amante Alex Vojkovic!
    (Octubre 22, 2014)
    ¿Alex Vojkovic, ¿accidente, o secuestro y asesinato?
    ¡Insólito solo 2227 personas se han informado de este crimen!...y si aplicamos que solo el 85% entiende lo que lee, quedamos en solo 335 personas saben algo de este ajusticiamiento. Extraño y sospechoso accidente que costó la vida a Alex Vojkovic –ex vocero del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) y ex pareja de Michelle Bachelet.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas enfermo, ve a ver a un psiquiatra porque eres peligroso para tu familia

      Eliminar
  16. Todo esto tiene un comun denominador que es la Propaganda,la cual los izquierdistas, desde Comunistas, pasando por Fascistas y terminando por los Socialistas conocen su importancia primordial para lograr sus objetivos ideologicos y politicos. Los Nacional Socialistas de Hitler crearon el Ministerio de Propaganda, por poner un ejemplo, y termino con una frase famosa de Fidel Castro la cual repitio varias veces en sus largos y aburridos discursos, " La propaganda es la herramienta numero uno de la Revolucion."

    ResponderEliminar
  17. Hablando de exonerados. Hacia fines de los setenta y al momento de hacerme cargo de un área en una empresa privada de nuestro país, a poco andar junto con mi equipo descubrimos una falla en los procedimientos operacionales de aquella. Dicha falencia le permitía al tesorero de la institución (fanático marxista),sustraer dineros que luego este último facilitaba a terceras personas cobrando altísimas tasas de interés en su propio beneficio.
    Como era de esperar, este fresco fue de inmediato "desvinculado" (eufemismo progre) de la empresa, sin embargo, y, con ciertos contactos políticos que él tenía, evadió a la policía logrando salir de Chile rumbo a cierto país de muy al norte que lo acogió como "perseguido político".
    Años después y ya en gobiernos de la concertación, me enteré que este ladrón había viajado hasta nuestro país, para acogerse a todos los beneficios que la supuesta condición de "perseguido político" le otorgaba.
    ¿ Qué tal? . ¿Cuantos frescos más como éste habrá en la misma situación hoy en Chile, viviendo mantenidos con los impuestos que el resto de los compatriotas estamos obligados a pagar por y para ellos?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hay aprox. 100.000 falsos exonerados, avalados por Isabel Allende, Juan Carlos Letelier y otros corruptócratas, denunciados por el mismo Raul Celpa, integrante de la asoc. de exonerados políticos. 100.000 de un total de 180.000! o sea casi más del 50% de los beneficiarios!!!

      Eliminar
    2. Nombres, nombres lo demás son pinches inventos de mente caliente, puras mamadas. No solo se la maman entre uds. sino que les gustaría mamársela a la gente di izquierda.

      El pendejo de pepe conejo que diga donde esta la lista de esos 10 000 exonerados y que no olvide que ahí esta Perez, haya recibido o no dinero porque a nadie le consta que no lo hizo

      Eliminar
    3. La lista la tiene Raul Celpa, idiota!

      Eliminar
    4. y son 100.000 conforme a su propia declaración Entrevista a Tomas Mosciatti

      Reportaje Canal 13 Chile

      A ver si puedes negar eso, pendejo!

      Eliminar
  18. Y despues de desalmaldito el educadito(agregamos, pinche, cabron mamada, pendejo, psicoanalista, que educado es no?) , vienen una tras otra las respuestas de hugin, viveros y del siempre paquete cabrita Franziskito..... Si se llegan a atropellar a ver quien contesta primero....
    Festival de Payasos

    Desalmaldito lo siguiente no creo que sea fake news no?
    En contraloria debe haber una lista de nombres, pregunta poh.

    https://www.24horas.cl/nacional/contraloria-detecta-entrega-de-beneficios-a-3-mil-falsos-exonerados--666799

    Sigan participando los trolles....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la noche cuando hayamos acabado le pediré a tu mujer que ella lo haga por mi, total yo no la mantengo

      Eliminar
    2. Antes de llevar al catre a la susodicha, me informa que en sitio aparece una denuncia genérica y que no da ningún nombre, mientras la susodicha terminaba de encuerarse yo mismo cheque que me decía la verdad en honor a tu nombre the true

      Eliminar
    3. No hay nada peor para un zurdo que enfrentar la verdad...

      Eliminar
    4. Que lástima ver como alguien que alguna vez pintó para buen debatiente, se comienza a descomponer cada vez más.

      El Desalmado califica de "inventos" la información sobre falsos exonerados y solicita "nombres", que es lo mismo que pedir pruebas ... y cuando ante su pedido se le entregan pruebas tan difíciles de refutar como las declaraciones de un dirigente de los mismos exonerados, Raúl Celpa, y un informe de la Contraloría General de la República, este acertivo debatiente queda como "El Desarmado" y en vez de reconocer hidalgamente lo evidente o por último guardar un prudente silencio ... se decanta por demostrar abiertamente su incomodidad y su ira extrema, profiriendo una retahíla de insultos bajos y soeces, involucrando incluso a la mujer de su contendor ... comentarios falsos, obviamente, pero que sin duda, intentan herir en lo íntimo a quien le dio un golpe argumental.

      Lamentablemente El Desalmado comienza a mostrar las peores características de agresividad y violencia verbal que suele mostrar la izquierda ... y pasar de la violencia verbal a la violencia física, es solo un tenue y fácil paso ... pero como este es un ámbito virtual, no es probable que se exprese ese paso, sin embargo en el pasado, en los años previos al golpe eso se vio constantemente y terminó desembocando en todo lo que ocurrió tras el golpe.

      Ahora, por supuesto que eso no justifica las violaciones a los DDHH, que rechazó con total vehemencia ... pero por favor háganse también cargo de todo el odio que Uds. mismos generaron y no vuelvan a caer en lo mismo.

      Y lo otro que El Desalmado está mostrando cada vez mas, es el creerse dueño absoluto de la verdad y, a partir de eso creerse también con el derecho a descalificar a quienes tienen ideas o verdades distintas a las suyas ... pero la realidad es estimado, que todos podemos equivocarnos y todos también tenemos una parte de la verdad ... por lo mismo, un poco de humildad y tolerancia al intercambiar ideas, sería muy recomendable para ti y para todos acá.

      Saludos cordiales

      Eliminar
    5. Cristian Muñoz, muchas gracias, venia diciendo casi lo mismo sobre este personaje pero tu no podias decirlo mejor.... "Desarmado" es lo que es nomas, como decirlo.... le falta ser algo que no se estudia ni se aprende en la calle o la Universidad(dado lo multititulado del personaje)
      Como bien dices es una lastima por que se veia bien, aunque lanzara todo el curriculum.... Saludos.

      Eliminar
  19. El Presidente esta promoviendo su candidatura internacional para ser nominado SECRETARIO GENERAL general de la O N U.

    mucho ojo en este Tema

    ResponderEliminar
  20. Para que andamos con tonteras Hermo. El psicópata era Sergio Arredondo y fue un traidor al Ejército.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LOS MILICOS TORTURADORES Y ASESINOS SON TRAIDORES AL PUEBLO QUE LES DA DE COMER, NI LOS PERROS MUERDEN LA MANO DEL QUE LO ALIMENTA

      Eliminar
    2. Desalmado mi pregunta es sobre Logica Militar por lo que no va con sesgo ideologico.

      Eliminar
  21. Y sergio arredondo solito mato a 91 personas?
    Algo huele mal en dinamarca!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En 1972 se publico la primera novela de Rambo de David Morrell y es posible que Arredondo se inspirase en el personaje si leyo la novela y luego la leerian casi todos menos los generales que no se enteran de nada.

      Eliminar
  22. La pregunta para Hermo sigue siendo si Sergio Arredondo, psicopata segun cuentan aqui, es prisionero politico?
    Digamos por ejemplo que Leopoldo Lopez en venezuela si es o fue prisionero politico.
    Pero en democracias por definicion no existe prisioneros politicos.
    Los srs en PP estan ahi enviados por la justicia en democracia con todos los procedimientos legales y abogados defensores.
    Cosa el Sergio Arredndo QEPD no hizo. Como va a ser prisionero politico

    ResponderEliminar
  23. Seria bueno tratar el tema del "cambio climatico" para cambiar un poco?
    Ademas estaremos en el ojo del huracan en unas semanas mas y seremos de seguro carne de cañon....
    Don Hermogenes puede dar la pauta y analizar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja ja ja ja ja ja

      Cuéntate otra en colores y con el Pecos Bill criollo a la orilla del Zanjón de la Aguada.

      Por el momento imprime lo que has separado de Google del cambio climático y de la tierra plana, parte los papeles en 4, hazle hoyitos en el extremo superior derecho y colócalos al lado del cagadero.

      Eliminar
  24. Hoy es Martes

    Mañana es Miércoles

    Conclusion:

    Mañana cae otra vez mierda al Pozo

    En otras palabras, tenemos un nuevo comentario de odio

    ResponderEliminar
  25. Dicha falencia le permitía al tesorero de la institución (fanático marxista),sustraer dineros que luego este último facilitaba a terceras personas cobrando altísimas tasas de interés en su propio beneficio.
    Como era de esperar, este fresco fue de inmediato "desvinculado" (eufemismo progre) de la empresa, sin embargo, y, con ciertos contactos políticos que él tenía, evadió a la policía logrando salir de Chile rumbo a cierto país de muy al norte que lo acogió como "perseguido político".....¡SU ALIAS ES BLOGISTA!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pendejo, yo no soy asilado y llegue a Canada por los 87 y siempre he sido Professor desde asociado hasta titular. En mi desarrollo profesional nunca he trabajado en una empresa y cuando lo hice fue la que yo cree sin contratar suches ni achichincles ni fachos pobres, siempre solo o con mis hijos y esposa.

      Eliminar
    2. Bien maleducado eres desarmado, para ser Professor de todas las clases... Ya lo vemos en cada aparición....

      Eliminar
  26. Bah!, que raro.....desenmascaro al Flogistoide y salta el ¿desenredado de su alma? ¿profesor de explosivos?, e instructor de terroristas.....me equivoqué!.

    ResponderEliminar
  27. Esto es lo que propagan los Flogistas, Hugonotes, Andres Baveros, Franciskanos y similes,..........

    ¡"Cuando Karl Marx imaginó el socialismo, no era más que una etapa de la dictadura tiránica que colapsaría naturalmente para dar lugar al comunismo.

    En la época de Marx, aún no había ningún país socialista o comunista. El socialismo era simplemente considerado la etapa del “capitalismo de Estado”, en la cual el Estado toma el control de todos los medios de producción para alcanzar más rápidamente los objetivos comunistas de destrucción moral, cultural y social.

    Ya que el comunismo era el propósito, los dictadores socialistas han utilizado históricamente su poder para atacar y destruir los “viejos” valores de cada sociedad. Bajo Vladimir Lenin, Mao Zedong y Pol Pot, uno de los primeros pasos fue una hambruna provocada que exterminó a grandes porciones de la población, llevando al concepto de “supervivencia del más apto” en el que muchas personas sobrevivieron, bajo un intenso miedo, a través del canibalismo o la corrupción.

    Según los autores del “Libro Negro del Comunismo”, Lenin afirmó claramente que estas atrocidades eran valiosas para los objetivos comunistas, ya que ayudarían a dar lugar al socialismo al mismo tiempo que destruían la fe de la gente en sus líderes y en Dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya ya ya ya ya ya ya ya ya ...........

      A tomarse su Xanax y a chupar lo que tenga a mano (no se le recomienda empezar a chupar el cañón de la pistola que luce en su foto, puede ser peligroso pero si es aconsejable porque sirve para deshacerse de alimañas)

      Eliminar
    2. Don Renato, excelente cátedra del marxismo histórico decadente, compendiada al nivel de cualquier comunacho profesional o aficionado.

      Eliminar
  28. ¡Hoy ampliamente copiando esos ejemplos y colocando a naciones como Venezuela en esa senda,.....Guatemala, Honduras, Nicaragua...etc.etc,. y con la ayuda del Narco Terrorismo Continental...! y traidores como Piñera, y toda la concertación!

    ResponderEliminar
  29. Jaramillo gracias por lo de Hugonote que ademas la guardia real de la reina de Inglaterra la tienen como marcha obligada en el Trooping the Colour.

    https://www.youtube.com/watch?v=sr9CBWKZHPU

    Oye Jaramillo el Desalmado ya es mayorcito para que nadie acuda en su ayuda.
    Por lo demas estaba en un cursillo en el instituto Gramsci de Moscu aprendiendo la utilizacion del papel de water explosivo para modificar la formula destruia la taza de water y el consiguiente gasto en sanitarios.
    Pero de esto ya estaba informado TheTruth/Miniogenes si no de donde se le iba a ocurrir llamarnos los Cacas.

    ResponderEliminar
  30. sin alma, es fácil dilucidar el enigma , dando tu verdadero nombre, estoy seguro que apareces en las listas de los que cobran la jugosa pensión de exonerado , perseguido o detenido desaparecido político .
    (no te olvides de pagarme el pequeño derecho de autor por tu pseudónimo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. seguro. Tengo un amigo haitiano, mandale la dirección y lo esperas a poto pelado en 4 patas

      Eliminar