domingo, 15 de septiembre de 2019

Chile en Manos de los Comunistas

Si usted cree que el episodio del inserto en "El Mercurio" fue intrascendente, está muy equivocado. Ese inserto probaba que si no hubiera habido un 11/09/73, Chile habría sido como Venezuela hoy. En realidad, al 10/09/73 Chile era como la Venezuela de hoy, pero no se iban más chilenos a otros países porque todo el mundo sabía que el gobierno de Allende iba a caer. La mayoría de los partidos les había pedido a las Fuerzas Armadas y Carabineros derrocarlo. El dólar negro, que siempre sabe más, había comenzado a bajar, de tres mil quinientos escudos a tres mil (el cambio oficial era de 25). El inserto del último 11 justamente probaba que Chile en 1973 era como Venezuela hoy, pero el lavado cerebral ha sido tan intenso que hasta se dice que podría ser delito citar testimonios irrefutables e irrefutados al efecto.

Fue raro que "El Mercurio" aceptara publicarlo. Hace algunos años quisimos publicar una página del propio Mercurio de 1986 con los retratos de 47 uniformados asesinados por terroristas, y el diario no la admitió. Fuimos  a "La Tercera", que también había publicado esa página en 1986 y, tras censurarla con rayones de tinta negra a su gusto, la publicó, a un costo de $13 millones. Pero los periodistas de izquierda del diario hicieron una manifestación de protesta y se nos dijo que no volviéramos a celebrar el 11 de esta manera en sus páginas.

Ahora setenta periodistas y funcionarios de "El Mercurio" posaron a la entrada del diario, como se estila para los aniversarios de la empresa, declarando repudiar la publicación del inserto. Saben que controlan la situación. El diario ya está advertido. En su línea editorial y en el Grupo de Diarios América podrá ser un adalid de la libertad de prensa, pero que no pretenda practicarla en sus propias páginas, porque su personal de izquierda se lo impedirá.

Y no en vano ha cambiado su opinión editorial, tras haber sido un baluarte del Gobierno Militar. Hoy está, ni más ni menos, en la línea interpretativa del Partido Comunista. Que, por lo demás, es compartida por el resto de la prensa, La Moneda, la casi totalidad del Congreso y la dictadura judicial que controla los Tribunales. Sobre el debate a que dio lugar el inserto del último 11, "El Mercurio" dice hoy domingo, ni más ni menos: "Durante largo tiempo, fue ésta una discusión sobre responsabilidades. Pudiendo haber quedado reducida a una repetitiva atribución de culpas por parte de los distintos sectores, también dio pie, sin embargo, a ejercicios más valiosos en la búsqueda de identificar las causas que llevaron al quiebre democrático y a los graves atropellos que lo sucedieron". "¡Los graves atropellos que lo sucedieron!" A eso se redujo el gobierno 1973 - 1990 para "El Mercurio". ¿Ganaron o no los comunistas en el frente de opinión pública?

Esa frase lo dice todo sobre la actual postura del diario: después del "quiebre democrático" vinieron "los graves atropellos que lo sucedieron". El baluarte de opinión pública de la revolución militar chilena 1973-1990 ha virado de tal manera que describe a los 17 años con esa ominosa frase. 

Es que al fin los comunistas han logrado que todo el mundo diga lo que ellos dicen y hasta que todo el mundo haga lo que ellos hacen. Cuando yo era joven e indocumentado oía decir al entonces (y después para siempre, hasta su muerte) Secretario General del Partido Comunista, Luis Corvalán, bajo el gobierno de Frei Montalva y refiriéndose a los DC: "Presiónenlos, presiónenlos, hasta que hagan lo que nosotros decimos". Los presionaron y presionaron hasta que los DC terminaron votando por ellos para que se hicieran del gobierno en Chile (Allende fue elegido con los votos DC en el Congreso Pleno de 1970).

Los comunistas tienen pocos indios (votos) pero buenos caciques. Tanto que Piñera hizo suya la idea de rebajar las horas de trabajo, hizo suyo el "ente estatal" comunista para la cotización adicional del 4 %; hizo suya la "ley de la jibia" comunista, tal como había hecho suyo el proyecto comunista de cerrar el penal "Cordillera" y hacinar Punta Peuco. Piñera hace lo que ellos dicen.

En materia judicial se ha impuesto la jurisprudencia roja. El propio Mercurio, en editorial de 14 de noviembre de 2007, decía que un fallo que había acogido la prescripción en favor de militares defendía "las bases del régimen democrático". Luego vinieron la mayoría de izquierda en los tribunales y las mil querellas de Piñera pidiendo desconocer esas bases y la prevaricación de los jueces se convirtió en la norma habitual. "El Mercurio" nada dijo. ¿Por qué? Porque ahora piensa que el 11 de septiembre de 1973 comenzaron "los graves atropellos que lo sucedieron". Ya no puede decir otra cosa, pues si sólo publica las opiniones de terceros que discrepan, su personal se alza en protesta y el diario es amenazado con acciones judiciales.

Chile se salvó en 1973 de convertirse en la Venezuela de hoy. Pero sólo para hacer hoy lo que los comunistas ordenan y para decir lo que ellos dicen.

55 comentarios:

  1. EL PRESIDENTE PINOCHET Y SU LEGADO

    AUGUSTO PINOCHET UGARTE
    CAPITÁN GENERAL
    COMANDANTE EN JEFE DEL EJÉRCITO
    PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE CHILE

    El Presidente Pinochet condujo a Chile con valentía y visión de estadista y lo situó en el camino del desarrollo y el progreso. Lo rescató desde las ruinas y lo transformó en el país del que hoy todos los chilenos nos sentimos orgullosos. Defendió su soberanía y reconstruyó su economía, y demostró que los chilenos podíamos ser ejemplo de fuerza creadora, cuando se nos convoca a trabajar en orden y tranquilidad.
    Su victoria está representada por el nuevo Chile que legó a las actuales y futuras generaciones. La Historia, una vez que cesen las pasiones, lo ubicará en el sitial que le corresponde como lo que es, el arquitecto del nuevo Chile.

    En todas partes la gente le dice a uno que faltan autoridad y orden. Cada vez más frecuentemente le comentan a uno: "¡Cómo hace falta un Pinochet!". Pero, lamentablemente, Pinochet se murió antes de tiempo.

    ¡CÓMO SE AÑORA A PINOCHET! . Vox pópuli, vox Dei.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el caso de El Mercurio, quizás será buena al propuesta de Alberto Mayol y dejar que el Estado se apropie de EL Mercurio, por los créditos qblandos que supuestamente recibió por años para mantener el diario a flote.

      Lastimosamente, como toda institución no completamente de Derecha, al final se convierte a la ideología de la izquierda.

      Eliminar
  2. SI + AFP

    Tras años de demagogia contra el sistema de capitalización de las pensiones, invitaron a su creador @josepinera a un programa que resultó ser una encerrona. Pero, con todo en contra, el padre de la reforma terminó sentando cátedra. La entrevista se ha hecho viral en Youtube (+1M)

    "Un clásico de la TV. La he visto más que el Titanic", dice el comentario con más likes en la entrevista de @josepinera en El Informante. Recién superó récord de 1 millón de chilenos que han vuelto a verla en YouTube. https://youtu.be/J-gD_B_hIxE

    P.D. Tres revoluciones por la libertad (Sistema AFP, Plan Laboral, Ley Minera)

    Cordiales saludos a José Piñera Echenique


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo grabado el programa en mi disco duro y cada cierto tiempo lo vemos en familia y disfrutamos con la cátedra de conocimiento y expresión oral y corporal que nos brinda el genio del "Sistema de ahorro de Capitalización Individual que es Don José Piñera E"
      P.D Otras revoluciones por la libertad(Banco Central Autónomo, Sistema de Isapres, Rebaja de aranceles a los productos de exportación, Sistema de educación particular subvencionada,entre varias otras)

      Eliminar
    2. No hay duda que en esa entrevista José Piñera salvó el sistema. Hasta ahora.

      Pero como siempre el ladrón de su hermano, con lo cobarde que és y su grupo de sicofantes, como el deleznable Mockenberg, terminen paseándose en el sistema, con esa porquería de ente estatal para administrar el 4% adicional.

      Eliminar
  3. Los rojos, los comunistas, que Corvalan, que son unos loosers, que lloran como viejas materas, que nadie les cree, que son una pinche minoría, que se alaban entre ellos, que escriben puras huevadas día tras día. En fin, tendremos que esperar.

    La gran IMPLOSION se avecina porque el tiempo pasa

    ResponderEliminar
  4. Al igual el plan mundial para iberoamerica es que termine completamente empobrecido asi es mas facil de controlar y veremos que puede suceder en un pais desarrollado como Inglaterra con el Brexit y de salir mal pues el futuro de Chile y vecinos ya el de al lado esta mal y ahi sigue puede ser muy negro que no quedara que hacer causa comun con el continente de la lado que mirando el mapa esta a la derecha.
    Cecy la Gusarapos puede empezar a practicar el Vodoo y ya siento ARGHH!como se me retuercen las tripas.
    Si una vez la ayuda vino de unos chilenos que estudiaron en Chicago hoy la conexion puede venir de la mano de los negros haitianos y la industria de la cereria aventajara al cobre y al litio.

    ResponderEliminar
  5. Estamos viviendo una etapa de obscurantismo de izquierda, sutilmente han ido metiendo en la opinión pública su agenda progre y sobretodo demonizando al gobierno militar, hoy, los que fueron sus aliados , le dan la espalda, están con la idea de borrar todo vestigio de aquella época, no se puede tocar el tema.
    Sin embargo, aún quedamos millones de chilenos que no olvidamos y estaremos siempre agradecidos del “golpe” del 73, que salvó a Chile de la garra marxista, con la canción “libre” de nino bravo, cantada por Bigote arrocet, que se sonaba en todas las radios de esa época . Qué pasó chilenos??, pudo más la mentira y el afán de venganza que la verdad??....

    ResponderEliminar
  6. Como les duele la verdad a esos "periodistas", les quedó ardiendo el trasero.

    ResponderEliminar
  7. El Movihl y el LGBT se tomaron el Mercurio con una gran foto en la entrada repudiando la gran verdad del inserto . Es un grupo de resentidos sociales, limitados mentales, empleaditos mediocres e infiltrados por sus amos comunistas para rebajar ese medio de comunicacion que FUE PRESTIGIOSO HASTA 1990.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sexilia, sexilia, vuelve a tus quehaceres

      Eliminar
    2. El Descerebrado comportándose como un machista troglodita cuando no tiene argumentos.

      Eliminar
  8. Hola Hermo. No te entiendo. En un blog escribes que la dictadura libero a Chile de los comunistas y de ser Venezuela.En el siguente blog dices que Chile esta lleno de comunistas.
    Entonces como es la cosa, nos libero el golpe del comunismo o no? O solo nos libero con bayoneta calada? Entonces no libero. Aplasto.
    Porque los comunistas no vienen de Marte. Se siembran aca por las condiciones de vida.
    No habra la dictadura sembrado comunismo por su brutalidad?
    Piensa que 1 muerto x tortura tiene papa, mama, abuelo, abuela, tios abuelos, hermanos y primos, tios y tias, amigos y companeros de trabajo, companeros de escuela etc. Si sumas puedes llegar a un gran numero de gente que repudia la muerte de esa persona y toman el lado contrario a los asesinos. Ahi sembraste quizás cuanta gente proclive al comunismo, o no? Porque no hay 11% de crecimiento que les devuelva a su ser querido Hermo!
    PS.Ahora el mercurio comunista? Chuta!! Ahi veo como delirio de persecusion!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Todavía no me recupero de la negativa impresion la primera vez que escuche Libre con aires militares vestido de prusiano,,😬♌♓♒♈💣🔪🔫

      Eliminar
    3. Franzisquito el comunismo es una reproducción asistémica de la células, igual que el cáncer, no tiene una explicación conocida, solo se describe como un desorden degenerativo de muy difícil control.Este fenómeno es muy activo y a menudo en poco tiempo ha invadido integramente uno más órganos. En Chile como en el mundo entero, esto no ha sido diferente. Este pueblo lleva en sus genes un alto componente de envidia odio resentimiento y rencor .Esta condición perversa, la han utilizado con mucho éxito los marxistas. Pero gracias a un Gobierno eficiente y que transformó las expectativas de los chilenos, mostrándole un horizonte alcanzable con empeño trabajo tesón y talento, se ha conseguido lo que es indesmentible e irrefutable, somos los primeros de sudamérica en todo orden de cosas a pesar de los comunistas. Ese ejemplo que nos legó el Gobierno Militar liderado por mi General Augusto Pinochet Ugarte es, lo que los marxistas no pueden soportar y tratan de todas maneras de destruir este triunfo. Porque todo el planeta compara sus fracasadas experiencias con las virtuosas del Chile pos GM.

      Eliminar
  9. Los comunachos están, son pocos pero joden como si fueran muchos, se agarran de causas "grandes, nobles y hermosas" solo con el propósito de convertir eso en votos, manejan los sindicatos y amañaron hasta el sistema electoral para que ineptos como Raul Alarcon (Florcita Motuda), Pamela Jiles y otros personajes con cero capacidad neuronal, ocupen escaños.

    Sobre lo del inserto, les recuerda el mismo bototo que tienen inserto en el culo desde esa fecha y es la derrota que mas les duele.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me da la impresión que al bototo le han sacado mucho provecho si no te remito a Punta Peuco.
      El bototo me da la impresión que esta mas que asumido y repito con provecho.
      Crees que los alemanes tienen algún complejo por todos los bototos que le patearon el culo?
      Que manera mas peculiar de entender la política.
      No habrás aprendido a querer a tus padres según palizas?

      Eliminar
    2. Los alemanes aprendieron la leccion, pusieron una ley de punto final y a día de hoy, los unicos "proscritos" son los nazis. Los alemanes pagaron el precio de la arrogancia de su lider al querer instaurar un régimen que duraría mil años.

      Parece que tus padres no te dieron mucho amor...

      Eliminar
    3. Esa pregunta era para ti esa filofia de vida en estado puro PLR y tu explicacion sobre los alemanes te la enseñaron en la parroquia.
      Si va a PP y visitas a Krassnoff te da una explicacion mas real.
      Pagaron el precio de la arrogancia de su lider etc etc de dónde sacaste esa frase perdon se me olvidaba de la parroquia o de algún libro rojillo tal vez?

      Eliminar
    4. Tanto te duele el hecho que te echaron de la EM???? o sea la PLR fue tan fuerte que a día de hoy todavía te la sobas!

      Eliminar
  10. EL EJÉRCITO REVOLUCIONARIO DE 1973.

    https://youtu.be/AMcuLcHs8_c

    Coronel Christian Slater Escanilla

    ResponderEliminar
  11. Estimado Don Hermógenes, el diario el Mercúrio a pagado caro su compromiso con la mentira y el materialismo dialéctico. El órgano de expresión más vendido ha pasado a ser un pasquín de esmirriado estilo que ya nadie lee. Su tirage de ser numerosísimo, hoy cuesta encontrar un ejemplar, casi de circulación confidencial. Cuando el comunismo lo motejaba de mentir , se sumó con decisión y corage a la causa de la libertad y fue bastión de la defensa de los mas sagrados principios del pensamiento independiente. Hoy es un despojo mortal de lo que fué.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Mercurio y otros periódicos de Chile y de medio mundo han bajado sus ventas por un asunto llamado internet facebook diarios online etc etc.

      Eliminar
    2. Luchito, explícame por favor eso del "materialismo dialéctico"

      Eliminar
    3. La J (no la JJCC) no está de acuerdo con su comentario!....jajajs

      Eliminar
    4. yo el domingo me demoro mas en leer La Tercera que El Mercurio. Antes no era asi.La Tercera tiene mejor periodismo

      Eliminar
    5. Sin Alma conocida, te adjunto bibliografía publicada en Chile por editorial Quimantú, que te puede ilustrar sobre el tema consultado. https://es.slideshare.net/Accion-Directa/resea-de-qu-es-el-materialismo-dialctico-de-otto-kuusinen

      Eliminar
  12. Que se hunda Chile..??? Despues de que saga elegido JAK ..se acabara el stock en Chile de Hipoglos...y tendran que trabajar DURO..todos los del Congreso pa la casa...y todos los que ha robado los ultimos 20 años o mas...devolver los $$$ ocarcel...SIMPLE.

    ResponderEliminar
  13. Kast y hermano no tienen una cuenta en Panamá?
    Aunque el hermano no candidato exculpa al hermano candidato pero cuand los negocios mueven unos milloncejos de dolares.
    Y no saber que se hace con el dinero propio no es muy buena propaganda para ser presidente del pais.

    ResponderEliminar
  14. Lo mas interesante del blog de Perez es que cada vez que hermo publica algo, no importa lo que sea, los miembros del Cartel andan como novias del campo, vestidas y alborotadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y los gemelos canadiense-europeos prestos detras tocando la cumparsita...??

      Eliminar
  15. Pinochet salvo a Chile ser Venezuela y ---a su vez---Venezuela salva a Chile hoy de ser una Chileuela
    Dios te mantenga vivo Maduro porque es el unico antidoto que los analfabetos entienden.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andrés en esos años Venezuela no estaba como ahora por lo que como ejemplo no sirve mucho salvo incorporarla como la de Liendo en una especie de justificación mediante máquina del tiempo.

      Eliminar
  16. Se dio vuelta El Mercurio, mordió la mano de quienes les dieron de comer por más de 50 años.
    Renegaron del apoyo brindado hacia la Junta Militar desde sus inicios.

    Se olvidaron de que apoyaban fervientemente al Gobierno Militar, y titulaban en rojo los enfrentamientos entre militares y terroristas (incluyendo la polémica portada "Exterminados como ratones").

    Se olvidaron que publicaban, a páginas llenas, los bandos y decretos de la Junta Militar desde mediados de septiembre de 1973 hasta el fin del Estado de Sitio.

    Se olvidaron que los izquierdistas secuestraron a Cristián Edwards, hijo del fallecido dueño del periódico.

    Se olvidaron que en 1988 llenaban páginas completas con propaganda del "Sí".

    Se olvidaron que luego de las muertes de Pinochet y Merino, dedicaron páginas completas a sus vidas y obras.

    Se olvidaron que gracias al Pronunciamiento de 1973 funcionaron con normalidad, luego que fueran censurados en varias ocasiones, al igual que otras emisoras contrarias a la UP como Agricultura, Balmaceda, Minería y Santiago.

    Don Agustín debería estar revolcándose en su tumba por culpa de estos periodistuchos progres millenialls sacados de una academia 2x1 tipo Marmicoc.

    El Mercurio, se volvió un pasquín más del montón. No lo compraré más ni comentaré más sus noticias en Emol como protesta.

    ResponderEliminar
  17. Chile, no se preocupen, los zurdos tienen diarrea cada vez que alguien les recuerda que Augusto Pinochet salvo a Chile...Y lo mejor de todo es que en toda Latinoamerica lo reconocen...Jaaaaaaaaaaa...jaaaaa....Y hablando de Chile...Viva Chile, mierda..!!!

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JOSE ¿LE CAMBIARON LOS PAñALES? PORQUE, SIN OFENDER, HASTA AQUÍ LLEGA EL OLOR A KK

      Eliminar
    2. Estimado, no hay nada que le de diarrea y ataque zorriatico surtido a un zurdo que enfrentar los porfiados hechos.

      Eliminar
  18. Si te quedas mas tranquilo Jose Cornejo invento algo para ti.
    Cuando me echaron de la Escuela Militar hubo una ceremonia y fui deshonrado con toda la escuela militar y la banda al completo formada dandome la espalda en el patio Alpatacal.
    Y como era el interesado pedi que fuese como en la serie de television Marcado con Chuck Connors lo unico que no se pudo hacer y eso que lo intento el director fue partir el sable de acero Solingen debido a su flexibilidad pero si sacarte las palas que hubo el director de la Escuela Militar utilizar unas tijeras ya que el uniforme estaba muy bien hecho los sastres trabajaban muy bien luego me arrancaron la insignia de la bandera por ser escolta y la medalla Alpatacal los botones tambien con tijera y los tirantes para que tuviese que llevar los pantalones cogidos con la mano.
    Todo hay que decirlo que fue emocionante tocaron Yo tenia un compañero pero al reves como lo exige el reglamento y terminada la ceremonia de la deshonra sali silbando con la cabeza bien alta y la mano cogiendome los pantalones para que no se me cayeran El puente sobre el rio Kwai.
    Afuera me esperaba mi madre abordo de una citroneta que conduje hasta Limache.
    Me habia convertido en un apestado y termino con las cosas que hay que escribirle al mentiroso del limitrofe Jose Cornejo para dejarlo contento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientras más leo tus comentarios, mas iverosímiles son. no eres más que un Stolen Valor, Hugo.

      Eliminar
  19. Como ando con hambre Stollen es un queque aleman de navidad y Valor una conocida marca española de chocolates.
    Si te refieres a la medalla Alpatacal pues la recibi en 1974 siendo escolta de estandarte.

    ResponderEliminar
  20. Felices Fiestas Patrias estimado Hermógenes. Un cordial abrazo en estas fechas nacionales.

    ResponderEliminar
  21. Hugo si guardaste la medalla, esta listada en Mercado Libre, o talvez Cornejito se la puede comprar y finalmente tener una!!:

    "Usado
    Medalla Alpatacal 1977 Escuela Militar Ejercito
    $ 97.000
    12 cuotas de $ 8.083 sin interés"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Franzisko gracias por el dato la mis se quedo en casa de mi madre y supongo que esta vendida perdida o alguien se la quedo.

      Eliminar