lunes, 29 de julio de 2019

La Rendición Incondicional de Williamson

Los hechos ocurridos entre el 11 de septiembre de 1973 y el 11 de marzo de 1990 no han cambiado: ahí han estado, inconmovibles, por 29 años. Las que han cambiado han sido las personas y sus opiniones. Por ejemplo, el coronel Juan Emilio Cheyre recibió orgulloso su medalla "Mision Cumplida" en 1990, después de un brillante desempeño profesional y como Intendente de la III Región completamente jugado por el Sí en 1988 y, es de suponer, orgulloso de su tarea. Pero en 2004, ya como general y comandante en jefe del Ejército, tras sucesivos gobiernos de la Concertación, se declaró públicamente como coautor de delitos antes de 1990. En efecto, manifestó que su institución había sido culpable de "TODAS las actuaciones penalmente punibles y moralmente inaceptables del pasado". El pasado no había cambiado en una coma, pero él sí y con las anteriores palabras se rindió incondicionalmente a la versión del máximo enemigo del régimen militar, el marxismo-leninismo, absolviéndolo de toda culpa al echárselas al Ejército de Chile.

Bueno, Carlos Williamson, un destacado economista y académico, políticamente afín a la UDI, escribía en carta a "El Mercurio" en 2009 que el Museo de la Memoria constituía "una brutal distorsión de la realidad histórica, que no le hace bien a un país que busca con afán reconciliarse con su pasado". Pero hoy, también en carta a "El Mercurio", escribe que "el Museo de la Memoria tiene legitimidad, qué duda cabe, en cuanto expone crudamente el horizonte de significado de este período histórico" (1973-1990). Pero no sólo cambia de opinión, sino que acusa al gobierno que él seguramente apoyó con su voto en la Consulta de 1978, en el plebiscito de 1980, en el de 1988 y en el confirmatorio de la Constitución en 1989, de "atrocidades" y "violaciones a los derechos humanos de  lo cual todos fuimos culpables". Yo ignoraba su participación en tales supuestas violaciones a los derechos humanos y, desde luego, me excluyo de su definición de "todos", pues nunca participé en nada semejante. Sea como fuere, los hechos de ese período siguen siendo los mismos, aunque las personas hayan cambiado su juicio sobre ellos. 

Evidentemente, admiten interpretaciones. Por ejemplo el historiador de ese período, Jorge Baradit, con gran éxito de ventas, sostiene que un militar roció con combustible en 1986 a Carmen Gloria Quintana y Rodrigo Rojas y los quemó; pero otro historiador de ese período, yo, en mi "Historia de la Revolución Militar Chilena", (con mucho menor éxito de ventas que Baradit, pero ya con tres ediciones) sostengo que un tropezón accidental de un conscripto volcó un recipiente que llevaban ambos quemadores quemados, y eso les provocó las lesiones. Esos hechos se siguen discutiendo hasta hoy, pero sucedieron de una manera determinada y que no ha cambiado. Últimamente el ministro sumariante Carroza ha condenado a diez años de presidio al coronel (r) Jorge Castañer por haber rociado con combustible a los incendiarios detenidos, pero la propia Carmen Gloria Quintana ha declarado en el proceso que fue quemada por un militar vestido de camuflaje y con el rostro pintado, mientras Castañer ha probado que él ese día vestía de civil, estaba a veinte metros de los hechos y no pudo quemar a nadie. Y todo esto ha levantado un gran debate en redes sociales, donde menudean denuncias sobre la prevaricación judicial. 

Pero los hechos fueron los hechos y no han cambiado en 33 años, aunque dos de quince conscriptos participantes en el episodio de 1986 hayan cambiado treinta años después su versión, permitiendo reabrir el proceso, lo que se ha hecho violando las leyes expresas y vigentes sobre cosa juzgada y prescripción.

Pues lo que ha tenido lugar en Chile es una gigantesca operación de revisionismo interpretativo de los hechos, aunque éstos sigan siendo los mismos. Cuando en 2009 Carlos Williamson calificaba al Museo de la Memoria de "una brutal distorsión de la realidad histórica", todavía no había asumido la Presidencia de la República Sebastián Piñera, un opositor al gobierno militar que arrastró del Sí al No a los dos partidos que apoyaron a ese régimen y la reelección de Pinochet en 1988. Piñera adhería a la versión comunista de los hechos 1973-1990, que antes ya había sido abrazada por la DC y Patricio Aylwin, tanto que éste, en 1993, declaró jamás haber afirmado lo que él mismo decía en 1973, en el sentido de que las fuerzas armadas y carabineros habían salvado a Chile de un régimen comunista que se iba a iniciar con un autogolpe totalitario de Allende. Para su mala fortuna, ambas declaraciones contradictorias suyas quedaron perpetuadas en YouTube.

Lo que pasa es que en Chile existe una institución nacional, consistente en "darse vuelta la chaqueta" cuando la que uno lleva originalmente no exhibe los colores apropiados para una mayor conveniencia del momento. Esto se originó en la revolución de 1891, como he detallado antes en comentarios y escritos; y los chilenos, con escasas y honrosas excepciones, lo practican asiduamente hasta hoy. Así, la derecha se dio vuelta la chaqueta con respecto al gobierno militar. Sus partidos hasta modificaron sus Declaraciones de Principios para adaptarse al reverso colorado de su virada chaqueta. Y esto se torna cada día peor, porque ya casi nadie en la derecha permanece fiel a sus antiguos principios, con excepción de Fuerza Nacional, un partido en formación que precisamente incorpora en su Declaración de Principios las definiciones favorables al régimen militar suprimidas por RN y la UDI. Ni siquiera el Partido Republicano, también en formación y escindido de la UDI, se atrevió a ser tan explícito en su propia Declaración de Principios y en ese punto no se pronunció, de modo que, por el momento, todo el mundo espera su definición.

Yo estoy presentando en estos días un libro con un recuento de estos cambios de opinión de los chilenos que, lamentablemente, sólo refuerzan la versión histórica de la extrema izquierda. Por cierto, el giro de Carlos Williamson habría merecido una mención destacada en ese libro, titulado "Miserias Morales de la Chilenidad Actual", pero da la mala suerte de que ya está impresa su primera edición. Si hubiere una segunda, ciertamente figurará en ella. 


44 comentarios:

  1. "sostengo que un tropezón accidental de un conscripto volcó un recipiente que llevaban ambos quemadores quemados"
    Don Hermogenes no me imagino que los detenidos llevasen sus propias armas.
    Sobre el cambio de opinión de los soldados sencillamente miedo a las represalias.
    En las fotos de los quemados se les ve de pie después al hombre tendido pero es de una completa irresponsabilidad que después lleven repito sus armas lo lógico es separarlos de estas.Luego un tropezón vertido de liquido y este se inflama el soldado estaría encendiendo un cigarrillo o el liquido combustible tendría una mezcla que al contacto con el aire se inflamase puede ser y que los vapores desorientaron al oficial y pensó que mejor era liberarlos que llevarlos al hospital y después entregarlos a carabineros.
    Estos son los detalles que cuando se polemiza hacen que uno parezca uno de izquierdas.
    Hay historias que no se sostienen y son muchas que yo no fui pasaba por ahí que no llevaba la cara pintada me asome jamas torture etc etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "No me imagino que...", mal se imagina pues. El parcito era terrorista que portaban bombas molotov. Yo me imagino que Ud. tampoco se imagina que los niñitos estudiantes del Instituto Nacional puedan portarlas porque veo que vive en el mundo de bilz y pap...

      Eliminar
    2. Hugo Solo es un tipo cobarde y resentido lleno de odio y de ignorancia. Como ser humano no vale nada ya que es un degenerado en todo sentido, mental y fisico y con pesima genetica porque su madre era prostituta y drogadicta y el padre alcoholico violento .

      Eliminar
  2. Este país es un Manicomio donde el Mundo esta al Reves. Los locos son los "normales" y los realmente "normales" lucen como "locos"

    Sabemos por Aylwin, por Frei padre y otros mas que Allende nos llevaba a una tiranía comunista, o a una guerra civil, y que tenia un proyecto totalitario.

    Ergo, Allende obligo al Golpe Militar.

    Y cuando el Gobierno Militar asume la tarea de sacar al país del abismo tiene, le guste o no, que pagar el costo que tal tarea implica en cualquier parte del mundo.

    No puede eludir ese costo porque si lo hace las consecuencias serán peores.

    Es como el cirujano que necesita amputar la pierna de un emfermo. No puede dejar de hacerlo salvo que el enfermo muera

    Entonces Allende tuvo la culpa de esa amputacion medica ineludible.

    Pero en un Manicomio el culpable son los salvadores, los cirujanos.

    Y porque ?
    Porque ---al decir de Nicanor Parra---la Izquierda y la Derecha Unidas jamas serán vencidas-

    Unas y otas se forraron en dinero ajeno, se declararon buenos y victimas, y en este guion simplista donde ellos eran los buenos, alguien tenia que ser malo. ¡ Punta Peuco!

    Al ridículo punto que milicos que llevan años enc arcelados todavía son objeto de fallos judiciales que los acusan y condenan por tener ( en Punta Peuco) a victimas secuestradas desde l973.

    ( Caso del General Patricio Martínez, fallo de hace una semana de la Corte Suprema, 20 años de carcel, por tener a un comunista secuestrado desde l973-

    Y toda esta ridículo ficción con la mayor seriedad propia de los fallos judiciales

    El Gral Martinez ya lleva varios años en Punta Peuco, tiene 83 años, asi es que la proeza de tener a un tipo secuestrado en ÑPunta Peuco es maravillosa

    Entonces ni los Williamson ni los Mauricio Rojas podrán dejar de arrepentirse porque perderan los huesos de propina que Piñera les arrojara para que dejen de insistir en la Verdad y se sumen a las Mentira Oficial como el Monumento de Tatan al Cdte Pepe.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Continuas schmeandote fuera del tiesto

      Eliminar
    2. Excelente comentario don Andrés. Así es la justicia chilena , hay que condenar a los que mataron - después de atroces torturas - al basquetbolista del aire. Y vamos llenando Punta Peuco.

      Eliminar
    3. Otro cobarde oculto El Desalmado que parece hermano
      del Hugo Solo ya que es otro degenerado anormal. ya que
      pertenecen a los hijos de prostitutas
      baratas drogas, padres violentos de
      izquierda alcoholicos y ellos sin entonces son tipos resentidos de ultima calidad humana. Es mas decente cualquier perro callejero que gente de tan mala clase humana.

      Eliminar
  3. Rojas esta, entre otras yerbas, de director de una de estas maravillosas empresas de "todos los chilenos" donde todos los chilenos pagamos sus deudas eternas y algunos pocos chilenos reciben millones de pesos mensuales por ser "Directores"


    Veamos que pasara con Williamson.

    En todo caso ya sabemos lo que pasara con el Gral Martínez...hasta le ofrecen rebajas penales si se declaran "arrepentidos".

    Y Cheyre ? Entre Tongoy y Los Vilos..

    ResponderEliminar
  4. El hecho verdadero es que fue quemado y por consecuencia opera entre los milicos la cadena de culpables y el primero fue el militar de mas alta graduación y de ahí seguimos por el motivo en que se hallaban en ese lugar, etc. Así es como se escribe la historia y no porque fulano mi amigo, de muy buena familia me contó que son mentiras y tu le crees.

    ResponderEliminar
  5. En general y sin distinciones ideológicas la figura del arrepentido no debiera utilizarse.
    Me parece algo ridículo.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. "Si la libertad significa algo, será, sobre todo, el derecho a decirle a la gente aquello que no quiere oír" (George Orwell)

    Acabo de leer por enesima vez 1984 (la obra del autor citado anteriormente)y todo encaja perfecto.

    Williamson, Rojas y otros tantos del séquito del payaso masoca 24/7, mascota fiel del zurderío carroñero que lo patea cuando quiere y vuelve una y otra vez a sus faldas, y quienes comentamos esto aquí y en la quebrada del ají, somos precisamente lo que Orwell dijo: los pregoneros de la verdad que ningun zurdo quiere oir, la verdad histórica, frente a la cual chillan y estrilan gritando como locas de patio, retorciendose como babosas en la sal, ante su total incapacidad argumentar, buscan la manera de acallarlo como sea incluso valiéndose de argucias legales, amañando leyes e ignorando otras, con relatos que más bien parecen sacados de pacientes con el sindrome de Munchausen que historias reales.

    La prevaricación está penalizado incluso con el impedimento de por vida de ejercer la abogacía, pero acá es nada más que un deporte judicial. Estamos cada vez más cerca de ser una republica bananera.

    ResponderEliminar
  8. Acepto tu posición de

    los pregoneros de la verdad que ningún zurdo quiere oír, la verdad histórica, frente a la cual chillan y estrilan (¿?)gritando como locas de patio, retorciéndose como babosas en la sal, ante su total incapacidad argumentar, buscan la manera de acallarlo como sea incluso valiéndose de argucias legales, amañando leyes e ignorando otras, con relatos que más bien parecen sacados de pacientes con el síndrome de Munchausen que historias reales.

    Y usando los mismos argumentos pienso cambiando izquierda por derecha que los representa a Uds.. Eso son exactamente las Ciencias Sociales. Dos puntos de vistas antagónicos y no existe la contradicción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. El zurdo por antonomasia, tiene la mala costumbre de reflejar sus taras en los demás, más aún cuando sus argumentos pueriles son derribados con pruebas y evidencias como una forma de querer ganar.

      En este caso no aplica tu multititulada exposicion ya que los únicos que se han empeñado en negar los hechos ocurridos antes del 11/09/ 1973, que incluso prefieren callar y hacerse los weones, es precisamente el zurderío.

      "lo que un zurdo habla de un derechista, habla más del zurdo que del derechista"

      Eliminar
    4. Josesito, no entendiste absolutamente nada, Cuando eso sucede es mejor callarse y no exponer su ignorancia y tratar de hacer creer a la gente que con copy and paste eres la raja

      Eliminar
    5. ¿de donde hice copy paste? como solía decir mi abuelo "mas discurre un hambriento que un multititulado"

      Eliminar
  9. Estimado Don Hermógenes, creo que tiene toda la razón cuando dice que los partidos de derecha se apresuran a cambiar sus principios acomodándose a las circunstancias favorables del momento. Pero a los partidos en general, les otorgo nula importancia. No quitan ni ponen, nadie se identifica con ellos, y en general la gente mayoritariamente los desprecia . Son necesarios solo para cumplir algunos trámites electorales, pero nada más. En cambio la gente que no ve noticias en la tele y seguramente no lee los diarios, cada día reconoce más, la tremenda obra fundacional y modernizadora del Gobierno de las FFAA y de Orden , como lo dijo casi textual Sebastián Piñera en una oportunidad en televisión . A menudo la gente de la calle -que por la edad no pudo haber conocido a mi general Pinochet -entrega opiniones favorables a su gestión . Siempre he pensado que el reconocimiento ciudadano e histórico llegará mas luego de lo que muchos piensan. El drama de Venezuela y Cuba han hecho sin quererlo un tremendo aporte a esto. Es fácil comparar las realidades sobre todo cuando los hechos son tan evidentes. Por cierto algunos postulantes a cargos y prebendas políticas dirán todo lo necesario para acomodarse la montura, pero la voz del pueblo, estoy seguro hará pronto justicia.
    Respecto a su comparación en puntos de vista con Baradit , Ud, le otorga un título de historiador que nadie ni un modesto aficionado al relato veraz podría calificarlo de tal. Es como dicen los más jóvenes "un chanta". Si Baradit es historiador, yo soy Herodoto de Halicarnaso.

    ResponderEliminar
  10. Aquí esta el pedo, en la ignorancia y vivir dentro de una concha:

    "En cambio la gente que no ve noticias en la tele y seguramente no lee los diarios"

    Pensamiento politico de Luis Sajón de la Aguada, miembro honorario del cartel del Yes Sir e ignorante al peo.

    ResponderEliminar
  11. Hermo la historia siempre se escribe después de los hechos. Mira que en Alemania no era publico lo de los campos de exterminio nazi. Después se fue sabiendo. Hoy Hitler es equivalente al diablo en Alemania
    Algo así pasa aquí.
    Te concedo que el golpe era necesario. Te concedo la dictadura modernizo a Chile. Te concedo lo puso sobre el resto de sudamerica. Te concedo el 11% de crecimiento. Te concedo la seguridad ciudadana y todo lo que quieras tu agregarle.
    Pero en el camino matar 3000 ciudadanos, torturar 40000 violar mujeres, tirar cuerpos al mar etc etc eso Hermo no lo dejaron claro el 11 de septiembre. No contaron que habria centros de exterminio ni fosas comunes.

    Ese tema como que destruye todo lo otro, porque de que sirve crecer y ganar mas plata si hay una huella de sangre. Querian acabar con el PS el PS?
    Bueno ahi estan aun. Y manejan el congreso y hacen y deshacen hoy.
    Entonces explicame tu para que cresta sirvio toda esa barbarie?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De los 3000 ciudadanos, unos 300 fueron miembors de las FFAA asesinados por terroristas o combatientes que la izquierda se empeña en mentir diciendo que nunca existieron.

      Y quienes trataron la vida humana con menor respeto? Sabemos que adalides de la UP hablaban alegremente de la necesidad de eliminar unos 100,000 o incluso 1 millón de chilenos para onstruir el Chile Nuevo.

      Y dada la experiencia de países baj similares regímenes, como la URSS, China o incluso Cuba, no estaba fuera de la realidad que, de haber consolidado el poder la UP, era de esperar un baño de sangre mucho mayor, o incluso el exilio de cientos de miles de chilenos.

      No había opciones uenas el 11 de septeimbre de 1973. Chile tomó, providenicalmente, la menos mala de lejos.

      De la tortura, como se ha dicho acá, no era práctica desconocida en el país antes del GM. Y, si hubo casos, es lamentable y condenable. Pero se trató de investigar y castigar a los que lo hiciero.

      La cifra de 40000 es a todas luces exagerada. Es producto de una comisión que tomó meros minutos en analizar cada caso, basado en sólo la declaración de la persona, con el gran incentivo de recibir una compensación económica. Es absurdo creer que esa crifra es real.

      Más cuando la misma Michelle Bachelet refleja la actitud ante el tema. Primero negó haber sido jamás torturada. Pero luego se desdijo.

      Toda esta idea de revolcar y seguir viviendo en el pasado no ayuda para nada al futuro del país. Ya pasó más tiempo desde el fine del GM que lo que duró. Y ya es medio siglo desde que los hechos de 1973 sucedieron. LOs que mantienen el odio y la confrontación viva son aprovechadores que buscan enmascararse como víctimas su prepotencia y autoritarismo.

      Eliminar
    2. Aparecio otro hermano de Hugo Solo y el Desalmado con las mismas cuslidades se llama Fransizko y es igual que los otros dos ,un RESENTIDO, DEGENERADO Y AMARGADO

      Eliminar
  12. “... sostengo que un tropezón accidental de un conscripto volcó un recipiente que llevaban ambos quemadores quemados, y eso les provocó las lesiones.” (2019)
    ...

    Hace un par de años Hermógenes decía esto: “Rodrigo Rojas De Negri y Carmen Quintana Arancibia fueron detenidos, el día 8 de este mes, por una patrulla militar que aseguraba el libre tránsito de vehículos, reteniéndolos transitoriamente en el lugar de su aprehensión, uno al lado de la otra y próximos a elementos de fácil combustión, combustión que se produjo debido a un movimiento de la joven y la caída y rotura del envase de uno de esos elementos, causando heridas graves a los dos y posteriormente la muerte del primero” (2014)


    Y peor: “Carmen Gloria Quintana también debería ser procesada y encarcelada como lo han sido nueve miembros de las patrullas militares a los cuales se les ha responsabilizado en el caso” (2015)


    ¿También cambia de opinión Hermógenes?

    ResponderEliminar
  13. Excelente tu comentario Franzisko de todos los comentaristas de este Blog que le hace el peso al autor Tu comentario es basicamente verdadero pero requiere algunas precisiones Las brutalidades tienen dos ingredientes que no se pueden soslayar Primero el clima de odio sembrado por las propias victimas fue causa importante Segundo la campaña comunista "no a la guerra civil" junto a la campaña de afirmaciones exageradas sobre la capacidad militar de la izquierda (hecha para que se tomaran el poder) llevo a mucha paranoia entre interrogadores que de buena fe pensaban debian extremar medios para saber "donde estaban las armas" que por supuesto no existian.Finalmente son falsas las cifras de muertes y ,sobretodo de torturados no llegan ni a la vigesima parte de los establecidos por comisiones Valech I y Ii donde el 90% de los supuestos torturados son truchos mas falsos que exonerados donde se requeria al menos un certificado Aqui bastaba la ficticia narracion del supuesto torturado para acogerse a los beneficios jubilatorios. Personalmente conozco el caso de barrios enteros que pasaron por este "operativo" trucho y recibieron pension.

    ResponderEliminar
  14. Personalmente, también el amigo del cuñado de mi ex polola, otro caso lo lei en un periódico cuyo nombre no me acuerdo.
    Nombres, fechas son realidades y no meras ficciones con mentiras y noticias falsas

    ResponderEliminar
  15. https://www.youtube.com/watch?v=sU55y8-TQWI

    Una lectura indispensable contada por sus autores

    ResponderEliminar
  16. Chilenitos tímidos y silenciosos, pongámosnos valientes alguna vez y acudamos en masa el domingo 11 a las 11 hr a la marcha en protesta x la invasión d extranjeros d la zurdONU ......... ya es hora d parar el carro, aunque los cabros chicos quieran celebrar su comercial día del niño ........ a no faltar .........

    ResponderEliminar
  17. Es que hoy , vemos que Chile ha cambiado para mal, hoy se defiende al delincuente, a la igualdad de géneros, en los colegios no se les puede enseñar a las niñitas a tejer o planchar, eso va en contra de la igualdad y en contra de los ddhh, y no es chiste, y así, hoy los que destruyeron Chile, lo siguen haciendo pero ahora con la complicidad de los que fueron sus enemigos, juntos , unidos, jamás serán vencidos, es mejor todos remar para un lado, lo que opine la gente común, preocupada de entregar valores, enseñanzas a sus hijos, formar familia, les da exactamente lo mismo, hoy es más importante borrar todo vestigio del gobierno militar, de denostar a Pinochet y ponerlo a nivel de Allende, como lo hizo Piñera, de seguir la nueva agenda “progre”, si al aborto, si al matrimonio igualitario, si a las viviendas sociales (Lavin), al final es un circo que no se entiende, que lo único que quieren es sumar votos para no soltar el poder y esquilmar a los chilenos. Tuve esperanza en este gobierno, pero hace rato la perdí, fue un caballo de Troya peor que un gobierno de izquierda el que llegó, nunca más votar por esta nueva derecha rastrera, llena de traidores acomodados, por ej Chadwick, el “protegido” de su primo, hace rato lo debería haber sacado. Pero bueno, así está la cosa, aún hay Patria y quedamos chilenos dispuestos a defender lo bueno que va quedando de Chile...

    ResponderEliminar
  18. Las FFAA tuvieron que actuar por TODO CHILE SE LOS PIDIO DE RODILLAS Y LLORANDO A GRITOS.
    Las FFAA al Enemigo lo matan y lo dejan tirado
    Y cuando el enemigo arranca y forma la guerrilla clandestina y ataca con bombas incendiarias como Rojas y Quintana y actualmente en el Instituto Nacional dominado pir la izquierda violenta
    hay que hacer operacion LIMPIEZA y liquidar a los peligrosos extremistas que asesinan gente inocente como el ataque al reten Huechuraba y al exministro Hinzpeter.porque sabe demasiado ya que tiene oculto las 475 paginas del informe del Gobierno de Colombia demostrando la estrecha conexion del PC chileno con las FARC y ELN que siguen funcionando ocultos y tienen su Sede en Temucuicui.Tambien lo sabe Piñera y por eso anda muerto de susto con Espina. Se deben cambiar ropa interior y pantalones a cada rato por razones obvias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ceci, vaya a tomarse su medicina y siga viendo la telenovela, no se excite

      Eliminar
  19. Blogistrolk desalmado... Estas de consejero sentimental tambien...?!
    Desde la comodidad de Canada.. Verdad?
    A los comunistoides como tu hay que "eliminarlos" con hechos,
    Porque no "vives" como un comunacho?
    No te gusta ir al mercado a escoger lo que quieres comer, no lo que te impongan con racionamiento, tarjetas jap, bajo la mirada del comisario del barrio....? Para empezar por lo mas basico, despues viene el trabajo y la "educacion" no...??
    A mi me gusta ser "facho y capitalista", en ndonde te aseguro estimado multititulado blogistroll aka desalmado, los comunistoides en especial la "juventud" tan letrada que tenemos ahora, (educacion publica, por supuesto) solo "ubican de oido" las palabras facho y capitalista y cuando usarlas bajo las ordenes del partido...
    Ya se que lo que se diga aqui para ti es como, "mani pal mono".... Y siempre curiosamnete la culpa de todo la va a tener mi General y su Gobierno...
    Lastima, tendras que morirte nomas, recordando a mi General!!!
    Y si se te olvida.... Estaremos aqui para recordartelo...
    Blogistroll aka desalmado.... Tienes algun remedio para el Fascismo, pero sin deseos de matar ok..? Matar es malo dicen los mandamientos..!!
    Ahhh verdad que tu no profesas... Pero dime algo... Crees que somos los unicos en el universo..... O habra otro General Pinochet por ahi en algun planeta tipo Mongo, el planeta de la muerte..?

    Cecilia.... A este mono hay que darle mani nomas.. Slds.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://www.youtube.com/watch?v=H_ixnqbNHhs

      Para que tu y la Ceci se entretengan después de jugar al agáchate y enderezate

      Eliminar
    2. Desalmadito.... Todas son inocentes,Nunca hicieron nada verdad...?
      Y que paso con todos los torturados, asesinados en los tiempos de Frei y Allende por los buenitos comunistoides?
      Esos no valen un reportaje.. O nunca sucedio..??
      Ya sabemos que lo que paso y pasa, pero eso de que una tropa de zanganos comunistoides quieran vivir para siempre como victimas de lo que engendraron, a la larga va a hacer que les vuelva a pasar.
      El ciudadano comun se canso de cargar con el lastre de los pedidores de pensiones eternas....
      Y no negaras los miles de "torturados" que ni siquiera "estuvieron ahi"... Cientos de "desaparecidos aparecidos"
      Quedate en tu buena vida en Canada...

      Eliminar
  20. Desalmadito.... Para que te entretengas con tu amado salvador del pueblo cubano, el asesino dictador Fidelito....... Lastima eso si, ya se fue.
    Le hacia a la coima, a la droga, y a lo que viniera en pos de los intereses propios y si calculamos cuantos años estuvo cagandose en los cubanos, se juntan rehartos millones...!!!
    Ja ja ja..... Lo mas entretenido es ver al payaso "honorable" Navarro defender a los Castro y Maduro.... Debe ser muy "interesante" el "aporte" que le hacen, para defender ridiculamente esos regimenes comunistoides..
    Y tu desalmadito..te gotea algo desde los grandes regimenes que crearan, todsvia estamos esperando, al hombre nuevo?

    https://youtu.be/marVjSOklWg

    ResponderEliminar
  21. TheTruth en esos años tan torturadores de Frei y Allende la tortura era masiva?
    Frei tenia escuadrones de la muerte o torturadores a tiempo completo?
    Era Allende quien daba las ordenes a dedo?
    Y salian de los cuarteles de investigaciones a cientos con el animo de provocar el terror y claro los miles de muerto de Frei y Allende estan muy desaparecidos muy bien enterrados.
    A la hora de comparar siempre va a salir perdiendo Pinochet.
    La jugada de entregar el poder y supongo que no tendria mas alternativas ya que es posible que de seguir hasta su muerte siendo un Dictador con Junta hubiese tenido problemas de inversiones y boicot varios y sus ministros se hubiesen marchado.
    Quien va a juzgar a Fidel solo la historia a Chavez tampoco y a Maduro le va a caer salvo que siga 6800 ejecuciones estan ahi en La Haya pero de momento Pinochet estuvo detenido en Londres que haya tenido la suerte de pasarlo bien tomando el te con la Tatcher pues mejor.
    Porque es tan malo Pinochet sin duda que si Allende se hubiese exiliado los 3 mil muertos y desaparecidos no se magnificarian tanto como en el caso de Argentina me refiero a la personificacion del mal de los dictadores concentrados en Pinochet.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque te resulte sorprendente porque en los cerebros lavados ha sido inculcado... En chile no hubo na política de exilio salvo contados casos como los de Zaldivar y un par de curas americanos. Hubo conmutación de pena... Si lo mismo que hizo Aylwin.
      Tan horrorosa era la Dicta blanda que los weones no se querían ir, sino que los dejaran volver.
      En Venezuela y especialmente Cuba los weones nadan entre tiburones tratando de escapar y no los dejan.

      Eliminar
    2. Y ten la decencia de no seguir repitiendo los 3000 muertos porque no los fueron e incluyes los cientos que tu gente asesino y que no estaban de acuerdo con la dictadura que querían implantar. La de Pinochet tenia como sucedió... La de Uds no

      Eliminar
  22. Infiero por tu nada sorprendente respuesta, el torturar "poquito" no califica.
    Me queda clarito ahora, justificando estas el que "si yo torturo mas soy mas malito" ja ja ja...
    Tienes del año que te pidan no?!!!

    ResponderEliminar
  23. Que tu gente que tu gente que mi gente?
    El gobierno de Frei y Allende fueron muy similares en represión estatal si eso te deja contento TheTruth.
    Sobre malito y tortura mas menos eso le puedes consultar a Don Hermogenes que ha conversado con Krassnoff.
    Las torturas de soldados norteamericanos en Irán no son comparables a las ocurridas en los campos de concentración nazis de todas todas entra en tu comentario si yo torturo mas soy...
    Todo lo meteis en el saco de lavado de cerebros y tan tranquilos.
    Lsvrealidad del año 2019 es que políticamente la "guerra" la vais perdiendo a cada miembro de la ffaa que es investigado detenido encarcelado os alejais de tanto triunfalismo a pasos agigantados y vuestros enemigos os van llevando muy cerca del basurero de la historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hombre..!!! Me dejais pensativo y anodadado. Tu realidad depende del punto de vista no? Ja ja, "fueron muy similares en represion estatal"... Todo es "light" para ti, estas a dieta..?
      Y Fidel y Chavez pasaron a la historia sin caer en el basurero..? O lo de ellos tampoco es comparable ni siquiera "muy similar"....

      Eliminar
    2. Prior tranquilízate, anda a buscar a la Ceci y continua jugando al cachipun con ella

      Eliminar
    3. Desalmadito.... Deja a hugin tranquilito el sabe contestar solito...
      O es que tienes que completar cuota..?

      Eliminar