jueves, 30 de mayo de 2019

Se Da Vuelta la Tortilla

La señora y sus pasajeros venían del sur, entrando a la Costanera Norte, cuando tres autos le cerraron el paso y bajaron siete individuos armados que le exigían bajarse, pero ella se pegó a la bocina y entonces ellos aporrearon los vidrios, sin lograr quebrarlos porque eran, si no blindados, muy sólidos. Al ruido acudió un detective que estaba en la pista contraria en un procedimiento y al ver el encierro del auto disparó contra el auto de atrás, creyéndolo de los asaltantes pero hiriendo a la pasajera de un Úber que no tenía nada que ver. Por lo menos los asaltantes se asustaron y huyeron. Sólo el detective está detenido. Los carabineros estuvieron hasta las tres de la mañana en el domicilio de la asaltada recabando antecedentes y le dijeron que se producían diez casos diarios como el que ella sufrió. Nada salió en ningún diario.

Cada vez que detienen a un delincuente resulta que tenía decenas de órdenes de aprehensión pendientes. "Puerta giratoria". Andan sueltos asaltando y nadie hace nada.

Los más viejos se acuerdan de Pinochet, cuando los "patos malos" no tenía todas las garantías de hoy. Porque en ese tiempo el Ejército entraba a las poblaciones, reunía a todos los hombres en la cancha de fútbol y a los que tenían órdenes pendientes se los llevaban a la cárcel y los "patos buenos" se iban de vuelta a sus casas. Por eso los pobladores mayores extrañan a Pinochet. 

Y bajo su gobierno no había "conflicto mapuche", sino que la Junta de Caciques lo había proclamado "gran jefe, conductor y guía", "ullmen f'ta lonko" y en la Araucanía ganó el Sí. ¿Cómo? Dando miles de títulos de dominio a los miembros de las comunidades que, convertidos en propietarios, hacían lo que querían con sus tierras. Ahora en la Araucanía les regalan tierras a los violentistas y por eso los atentados campean casi como en las autopistas de Santiago. Los terroristas andan sueltos y los carabineros son los perseguidos de la justicia.

El país casi no crece porque la burocracia, los ministerios y los impuestos ahogan todo. Piñera se dedicó a crear ministerios y subir impuestos en su primer gobierno y Michelle Bachelet siguió en la misma línea y la agravó con su reforma laboral. Hoy es tan difícil producir que la gente invierte menos. El país cayó del lugar 35 al 42 en el índice mundial de competitividad.

Los gobiernos de la Concertación, incluyendo los dos de Piñera, más el de la Nueva Mayoría, crearon tantos empleos fiscales y tan buenos sueldos burocráticos que hoy día, a igual función, se gana mucho más en el sector público que en el privado. Y siguen inventando ministerios nuevos, superintendencias y burocracia que no deja producir.

Discuten reformas de educación y salud estos nuevos socialistas, cuando, si le dieran la plata que gastan los ministerios respectivos a la gente, que es mucha plata, pues  gastan ocho o nueve BILLONES de pesos al año cada uno, las familias podrían mandar a sus hijos a los mejores colegios particulares pagados, éstos crecerían en número y la educación chilena daría un salto adelante enorme. Y todos podrían tener un seguro de salud mejor que cualquiera actual.

Cuando Pinochet dio libertad para fundar universidades, en 1981, entraron un millón de jóvenes, que antes no tenían cupo, a la educación superior, gracias a las instituciones privadas, que formaron una verdadera industria nueva, con grandes inversiones del exterior. La Concertación destruyó esa industria, hoy "a tres cuartos y un repique".

La gente quiere orden y libertad, justo lo que dio Pinochet. Ahora lo único que hay es plata para delincuentes y terroristas. Andan sueltos atentando contra la gente que trabaja y produce. Se llevan centenares de millones de dólares anuales en dinero fiscal gracias a la dictadura judicial de izquierda que se los concede, mientras encarcela militares.

Piñera, hoy un "pato cojo" (hasta Allamand se dio cuenta y por eso se autoproclamó candidato presidencial), está desesperado porque, mientras más sale en los diarios, más baja en las encuestas. En la Cerc-Mori, que no puede controlar, tiene 27 % de aprobación y 63 % de rechazo. Le dijeron que no saliera tanto en los diarios y la tele para no seguir bajando, porque a la gente le cae mal. Pero sólo aguantó un par de días sin ver a la imagen que más quiere en el mundo en primera plana. Así es que hoy aparece en "La Tercera", p. 6, con un casco que dice "Intendente", porque había avisado que no iba a ir a Concepción y como no resistió más fuera de los focos y fue, le tuvieron que quitar el casco al Intendente y dárselo a él, junto con el del Alcalde y del Ministro.

Se está "dando vuelta la tortilla", la gente se aburrió de los demagogos figurones. Tanta es la "vuelta de tortilla" que hasta el Opus Dei, que se había pasado al No hace años y sus columnistas de "El Mercurio", Joaquín García-Huidobro y Hernán Corral, ya ni defendían de la prevaricación a los Presos Políticos Militares y ni siquiera los nombraban cuando criticaban el activismo judicial, ahora han empezado a hacerlo en sus últimas columnas, criticando que se los mantenga presos con alzheimer y que no se les aplique la prescripción que beneficia a los terroristas de izquierda, como en el caso del secuestrador comunista de Cristián Edwards, a quien el ministro rojo Carroza dejó libre, porque según la justicia chilena si usted secuestra a un derechista no es delito de lesa humanidad y corre la prescripción, pero si secuestra a un terrorista sí lo es y no corre.

La gente añora los tiempos en que había orden y paz, la justicia de izquierda no se había tomado los tribunales, no había diez asaltos diarios a automovilistas, no había decenas de atentados mensuales en la Araucanía, la burocracia no tenía sueldos millonarios ni paraba todos los proyectos y la gente en las poblaciones podía salir a la calle en las tardes y noches sin que los "patos malos" la asaltaran. Cuando el país crecía ocho a diez por ciento, mejoraba  en el índice de competitividad y la gente se subía a un auto segura de que nadie se lo iba a quitar. 

¿Se estará dando vuelta la tortilla? El tiempo lo dirá.

48 comentarios:

  1. Gracias San Pinochet y Santa Lucía de los Robos por los favores prestados y la tranquilidad de los cementerios y los toques de queda y por la bola no muy grande de los que creen que los chilenos son todos unos pendejos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Blogistrotsky blogistroll te estas desinflando cada vez mas..?
      Que paso con tu supuesta multititulada cultura y educacion...?
      MIUP....!!!

      Eliminar
    2. De lo que usted comenta no viene al caso
      ..

      Eliminar
    3. Gracias Pinochet por habernos liberado de la epidemia comunista.,,

      Eliminar
  2. ¡ Brillante HERMOGENES !! Tengo una amiga que vive en una Poblacion en Renca y recuerda los tiempos de la UP. "viviamos aterrorizados, los patos malos matoneaban en cada esquina!...."llego el Golpe y nunca mas tuvimos miedo y los patos malos desaparecieron..."

    El actual Gobierno solo se las da de macho con los milicos y los Carabineros que no pueden responder. Pero se achica con los encapuchados del I Nacional y de La Araucania...y mas se achica ante la Izquierda porque este Gobierno, a falta de convicciones y caracter, solo quiere aparecer "progre" .
    Acaban de dar de baja a una Carabinera envuelta en un incidente con una fotografa. Nada de investigar ni sumarios. Altiro pa fuera. El matonaje contra Carabineros sumisos es la nota tipica de los que no tienen caracter

    ResponderEliminar
  3. "Los criminales respetan la ley del mismo modo que los políticos cumplen sus promesas de campaña"

    Ese es un dicho que lo leí de un amigo mío, miembro de la NRA y en ese aspecto tiene mucha razon.

    Lo penoso de todo es que esta corruptocracia regente demuestra que no tiene ni los cojones suficientes ni tampoco los "dedos para el piano" para administrar el país ni otorgar seguridad.

    ResponderEliminar
  4. Lamentablemente no veo como la mediocre situación que usted tan bien describe don Hermógenes vaya a cambiar, para colmo de males ya veo al payaso entregándole el gobierno a la izquierda.

    ResponderEliminar
  5. "TREMENDA MALDAD"

    Linares, 30 de Mayo de 2019
    Señor Presidente;
    Como ciudadano normal, que trabaja todos los días para ganarse la vida en forma honorable y sacrificada, y conmovido por lo que usted calificó como “UNA TREMENDA MALDAD”, refiriéndose al trato que sus adversarios le han dado a su familia en un viaje presidencial a China, quisiera que por lo menos tenga la decencia de escuchar a los que lo elegimos presidente, y tenga presente lo que para la mayoría de nosotros es “UNA TREMENDA MALDAD”:
    - Incumplir todas y cada una de las promesas, que hizo a su electorado.
    - Cumplir todas y cada una de las promesas, que su antecesora no cumplió al suyo.
    - Demostrar con hechos y palabras, que la actual pseudo derecha o Chile Vamos, es la continuidad la Concertación, tal como lo expresó una de sus Senadoras. De haber querido continuar con ese régimen de bandidos votamos por Guillier, y no nos molestamos en determinar cuál mal es menor.
    - Complicidad con el desgobierno anterior, al destacar en reiteradas actividades públicas la gestión de la exmandataria, que en realidad entregó al país casi en ruinas, en las peores condiciones desde el año 1973, y con una deuda externa impagable. Con esto nos demuestra una vez más, que en este negocio son todos socios.
    - Relacionado con lo anterior, le negó a todo un país la posibilidad de investigar casos escandalosos como las generosas donaciones millonarias de la señora, pero con nuestra plata, a fundaciones que nadie sabe que hacen, como las Allende, Frei, Neruda, etc., pero que podemos imaginarlo. Tampoco hizo nada por investigar una denuncia norteamericana sobre el mayor trafico de migrantes en nuestra historia, donde se actuó en completo secreto, de noche y en aviones sin marca. Hoy salió a la luz pública que empleados de la señora traficaban chinos, pero lo más probable es que esto solo sea una cortina de humo para tapar la de los miles de haitianos, que según la denuncia tuvo un pago de 3.000 dólares por cada uno de ellos.
    - Que se hayan hecho parte del show Frei Montalva, sabiendo que se trata de un montaje orquestado por la familia para recibir plata, como lo hizo su amiga Michel con su padre que murió de un infarto mientras jugaba basquetbol en la cárcel, y terminar como broche de oro con la muerte de Carlos Altamirano donde su vocera dijo que fue “un actor relevante para poder abrazar nuevamente los principios de la democracia”. Señor Piñera, lo único que le falta es apoyar la tesis que Altamirano también fue envenenado por la Dictadura, después de su secuestro permanente. No me quiero ni imaginar lo que su vocera pueda decir del gran demócrata y constitucionalista Allende.
    - Una consulta excelentísimo señor Presidente. ¿Usted sabe cuanto paga su amiga Michel de contribuciones por su mediagua en Caburga? Nosotros por lo menos sabemos cuánto paga usted por la suya, gracias a los caudillos de ella que usted tanto alaba (en realidad no las paga hace 30 años, pero se la condonaron a tres). Lo indignante de esta “tremenda maldad”, es que usted fue quien nos subió al doble las contribuciones, y nosotros no tenemos al SII, Tesorería, Contraloría, Tribunales de Justicia como amigos, y no eludimos nuestras responsabilidades como ustedes se especializaron, simplemente no pagamos…la perdemos. Es impresentable ver como los mismos que claman por subir los impuestos, los evaden como por ejemplo los señores del PS, como salió en las noticias de las redes sociales esta semana, porque los señores de la TV no muestran la basura de sus dueños.
    Continúa,,,,,,,,,,

    ResponderEliminar

  6. Sigue…..

    - No puedo dejar de mencionar como una “tremenda maldad” que su señora lidere un programa más falso que diente de gallina, llamado “elige vivir sano”, y que lo materialicen con la eliminación de las clases de Educación Física. Otra consulta con todo respeto, ¿sus hijos tienen alguna empresa de comidas sanas?
    - Para que hablar de las clases de historia. Matar la historia es algo esperable de un gobierno como el de Maduro, Castro, Allende…pero la pseudo derecha????? En todo caso ustedes ya fueron cómplices activos en distorsionar la reciente, y lo único que nos falta es que contraten al regalón de los canales de TV y farándula, el demente y psicópata de Baradit, para que escriba la que ustedes quieren que las futuras generaciones escuchen o lean.
    - El tema de los nuevos centros de entrenamiento terroristas, también llamados colegios emblemáticos, es mucho más que una “tremenda maldad” …es una “patética maldad” porque cuando autoridades, directores y apoderados permitieron al “Frente Terrorista Manuel Rodríguez” ingresar a dar charlas ….nadie dijo una sola palabra. Hoy los mismos se quejan, pero al final cuando haya alumnos, profesores o apoderados quemados, la culpa será de un Carabinero, ratificado por la empresa “Derechos Humanos S.A.”, y habrá que pensar en cambiar de Director General y Cuerpo de Generales, porque son las soluciones simples de estos tiempos. Ayer lo vimos con una abnegada Carabinero dada de baja, sin investigación alguna, por detener inapropiadamente a una pobre víctima. Nadie mostrará las imágenes previas a la detención del angelito.
    - No soy homofóbico, pero no le parece señor Piñera una “contradictoria maldad” hablar de patriotismo, llamar al patriotismo, pedir patriotismo, y mientras tanto arriar nuestra bandera, para levantar la de Jiménez. Sí el de las cremas de feto por si no reconoce el apellido, el que asesinaba Carabineros cuando trabajaba en la empresa FTMR junto con su amiga Michel, y el que quiere despenalizar la pedofilia. Hablando de eso…parece que usted todavía no presenta un proyecto para dejarlo contento, como lo ha hecho con las uniones, asesinatos en tres causales, y adopciones.
    - Este tema me desagrada, porque “Tremenda Maldad” es poco decir, cuando veo sus esfuerzos por premiar a terroristas que están transformando dos y casi tres regiones en cenizas, donde la ciudad más pujante y de mayor crecimiento durante el Gobierno Militar (Temuco), está desapareciendo y su gente desfalleciendo, por no tener un verdadero estado de derecho que los proteja. Resultados de su gestión, atentados terroristas todos los días del año (hasta tres y más concertados en un solo día), tomas de fundo, Carabineros presos y dados de baja, guillotina miento del Alto Mando completo, querellas y más querellas, ni un terrorista detenido, y amenazas constantes de los mismos, sin que nadie se atreva a decir nada.
    - Ustedes se entramparon al avalar todas las mentiras de la izquierda, hacerse parte de el descarado negocio de las empresas de derechos humanos, creados para victimizar delincuentes y terroristas, y condenar a quien se atreva a enfrentarlos. Con la rebelión imparable del sur, no puedo creer que todavía existan estúpidos que piensen que existe otro método para combatir estas verdaderas guerrillas, que no sea el empleado con valor y decisión por el glorioso Gobierno Militar, pero dejaré para el final la "tremenda maldad" que ustedes hicieron con ellos.
    Continúa

    ResponderEliminar

  7. Sigue……………
    Señor Piñera, la “tremenda maldad” que usted sintió con su familia, no la creamos nosotros sino los personajes que lo dirigen. Sí sus Jerarcas de izquierda, o no se como llamarlos, pero son esos que usted admira y trata de dar en el gusto en todo. Ellos fueron los que crearon esta olla de grillos, y no sé con qué moral, cuando viajaban con la banda completa. Pero nos pegaron la tiña y nos hizo recordar cosas muy desagradables como por ejemplo el descabezamiento del Alto Mando del Ejército por utilizar supuestamente mal el derecho de pasajes y fletes, o el desagradable episodio donde usted recriminó al Señor Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea por el gasto de un desfile aéreo, haciéndolo en forma irrespetuosa y desafiante. No se porque me vino a la mente lo del tiro …. que salió por la culata.
    Para terminar, porque la lista de “tremendas maldades” es tan larga, que tendría que hacer una enciclopedia solo con usted, quisiera exponer en mi calidad de ex Militar, cual ha sido la peor de todas.
    Se trata de nuestros Camaradas de Armas, que tuvieron la delicada misión de recuperar la paz del país, combatir guerrilleros y extremistas bajo las órdenes de Allende, y reconstruir todo lo destruido por ellos, condenados por Jueces Prevaricadores, y que usted durante su campaña prometió indultar por enfermedades y avanzada edad.
    Desde que asumió van 13 muertos y solo uno recibió el indulto, semanas después de su funeral.
    Usted se ha comportado como un el peor verdugo de nuestros nobles soldados del 73, y sepultó toda posibilidad que a futuro alguno de los nuestros vuelva a apoyar a alguien de su conglomerado, pero eso usted lo sabe. Ya cumplió sus aspiraciones, y todo Chile sabe que es tan patriota que tiene su fortuna invertida en el extranjero, por lo que le da lo mismo lo que pase con su país.
    La guinda de la torta fueron sus lamentables y desafortunadas declaraciones sobre revisar las pensiones de los condenados, lo que ya fue desechado en varias oportunidades por el Presidente de la Corte Suprema por ser ilegitimo e inconstitucional, pero eso a un populista como usted no le interesa, porque su primera prioridad es dejar contenta a la izquierda, sin importar el costo ni la legalidad de hacerlo.
    Nosotros ya no tenemos nada que perder, y usted demostró que un gobierno de Izquierda como el de su amiga, es igual de malo que el de centro izquierda suyo, por lo tanto, en las futuras elecciones vamos con un solo desafío, don José Antonio Kast, su movimiento “Acción Republicana”, y espero que pronto podamos integrarlo como partido.
    No invitarlo a escuchar la latera y falsa cuenta pública, no fue una sorpresa para ninguno de nosotros, y la verdad es que lo agradecemos, porque estamos seguros qué las mafias políticas se llevarán una “tremenda sorpresa” en las próximas elecciones, gracias a usted y su “tremenda deslealtad”.
    Saluda a Usted
    Jorge Tejos Rodríguez
    PD: Su flamante Ministro de Defensa, preguntó a una delegación de Cadetes de la Escuela Militar que visitaban el ministerio, si se habían robado algo, como si estuviera hablando con postulantes al Congreso. Con todo respeto señor Presidente le digo que su Ministro es un “¡tremendo estúpido!”.

    ResponderEliminar
  8. Solo para saludar a don Hermógenes por este artículo claro y preciso de lo que han sido los nefastos gobiernos de Piñera, su administración populista, proclive a la izquierda, mendaz y falsearia, destructiva y coscojera, tabarra y expoliadora. Una sola mierda desde 1990 a la fecha.
    Y mis respetos al Oficial Jorge Tejos Rodríguez porque sus disertas columnas, con meridiana claridad, nos recuerda el trato que este gobierno, el poder judicial y la resentida izquierda política le ha dado al estamento militar, asentando sus posaderas sobre los mandos, quebrando el orden institucional, desperfilando el crecimiento económico y dejando al garete el rumbo que lleva el país al desfiladero y al tacho del basurero de la historia del Chile “democrático”, como gustan llamarle los esbirros de la política.

    ResponderEliminar
  9. Hace ya muchos años atrás cantábamos en el inolvidable Pedagógico de alla de Macul aquella canción de la guerra civil española que decía:

    Cuando querrá dios de cielo
    que la tortilla se vuelva
    que la tortilla se vuelva
    que los pobres coman pan
    y los ricos mierda mierda

    Gracias hermo por traerme aquellos lindos y nostálgicos recuerdos.

    A lo Benedetti Con y sin nostalgia

    ResponderEliminar
  10. Plenamente de acuerdo en que el calificativo es el de el mas grande ¡Traidor a Chile...¡es este tumor que ocupa el sillón de O'Higgins!
    ¡Tendrá un final desastroso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jamoncillo, te compuse esta canción, no me des las gracias y disfruta de la papa.

      Sueña, sueña, mueve sus manitas, solo se contenta con la Lucía Pinochet tomándolo en sus brazos y dandole lechita

      Eliminar
  11. Jaramillo se mueve en un mundo de maldad extrema rodeado de reptilianos que comanda Michelle Obama que segun Jaramillo es un hombre y el papa que cada dia lo arrestan en algun lugar secreto.
    Despues de leer da la impresion que Chile termino destruido como Alemania y Santigo renacio de las cenizas.
    Los combates son digno del ultimo ejercito prusiano lo de Sangre Sudor y Lagrimas queda pequeño.
    El ataque de Krassnoff y los alfereces a la casa de Allende en Tomas Moro que estaba vacia despues de una ataque aereo es comparable a Montecassino eso si hace falta un microscopio atomico para ver la magnitud de esta gesta.
    Jaramillo no hables de patriota que en eso puedo darte la razon que el mas grande patriota fue Pinochet ese general que se beneficio con la compra de tanques y otros vehiculos militares prontos al desguace y que tambien tenia sus ahorritos en un banco exranjero que termino cerrado
    ¡Que mala suerte Leoncio que mala suerte!
    Vives rodeado de tumores Jaramillo no se como no te contaminas.

    ResponderEliminar
  12. Largo pero bueno , sobran las palabras sólo tenemos que unirnos y actuar manifestando nuestras molestias igual todos no más , la solución para La Araucanía corte puente malleco y militares a la calle ,,toque de queda y se acaba el problema ,para los lanzas más fácil , volver al pasado , dejarlos presos en una isla , que sobrevivan las mierdas humanas
    He dicho

    ResponderEliminar
  13. Pregunta el puente Malleco es de uso exclusivo de araucanos?
    Otra pregunta y si prosperan los lanzas y según tamaño de la isla se convierten en una nueva Australia?
    Todo un Bismarck.

    ResponderEliminar
  14. Hermo, otra vez creo eres propagador de fake news. La realidad que describes es parcial y antojadisa y no representa la realidad. Una lastima.
    La realidad es otra muy distinta a lo que escribes.

    "Chile aparece en el índice Country RepTrak 2018 con la mejor reputación de Sudamérica y se sitúa en el lugar 26 en el mundo, con 60,2 puntos.

    Es el primer país latinoamericano en la clasificación, en un examen realizado a los 55 países del mundo con mayor producto interno bruto (PIB).

    El estudio se elaboró a partir de 58.000 entrevistas a ciudadanos que habitan naciones del G8 (Estados Unidos, Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, Canadá, Japón y Rusia), por el Reputation Institute, red académica internacional y consultora líder en esta materia.

    Para facilitar la lectura, digamos que el DRAE define reputación como "la opinión o consideración en que se tiene a alguien o algo" o "el prestigio o estima en que son tenidos alguien o algo.
    Chile aparece en el índice Country RepTrak 2018 con la mejor reputación de Sudamérica y se sitúa en el lugar 26 en el mundo, con 60,2 puntos.

    Es el primer país latinoamericano en la clasificación, en un examen realizado a los 55 países del mundo con mayor producto interno bruto (PIB).

    El estudio se elaboró a partir de 58.000 entrevistas a ciudadanos que habitan naciones del G8 (Estados Unidos, Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, Canadá, Japón y Rusia), por el Reputation Institute, red académica internacional y consultora líder en esta materia"
    (https://www.eleconomistaamerica.cl/economia-eAm-chile/noticias/9331235/08/18/Chile-es-el-pais-con-mejor-reputacion-de-Latinoamerica.html)

    ResponderEliminar
  15. ¡La tortilla no solo se está dando vuelta,....sino se está quemando!.
    Este es el estilo de Piñera, copiado de Chávez y Maduro,… a la policía de Carabineros que defendiendo los "derechos humanos" de quienes quieren estudiar y trabajar, es ofendida y atacada por una periodista lumpen, como lo hacen los “Matamalas y Rincon”, supuetos periodistas que trabajan tras las metas definidas por el mayor destructor de Chile, Salvardor Allende Gossens.
    “La objetividad no debería existir en el periodismo”, porque “el deber supremo del periodista de izquierda no es servir a la verdad, sino a la revolución”.
    (Salvador Allende, Discurso en el Primer Congreso Nacional de Periodistas de Izquierda. El Mercurio, 9 de abril de 1971).

    Hasta cuando este gobierno insulso le quita el piso a Carabineros de Chile.

    Hola,
    Ayer fue un día especial y que lo quiero compartir. Salí temprano como todos los días de la casa mientras tu dormías, sabiendo que me perdía el regalo más lindo de la vida que es poder tomar desayuno contigo, pero como tú has de saber, las cosas no están fáciles en nuestro país y yo, con orgullo y valentía, juré dar mi vida por él y por su gente, dar todos los días lo mejor de mí para que se mantenga el orden público de manera que toda persona que pise tu hermoso país pueda transitar en forma libre y que sea respetado por la persona que es y no por lo que ostenta.

    Bueno, al llegar al cuartel nos informan que lamentablemente el Instituto Nacional había sido tomado por jóvenes anarquistas. Esto significa que son jóvenes que están en contra de todo lo establecido sin proponer nada nuevo como alternativa. Lo difícil de esto es que en casos como este no sabes con lo que te vas a encontrar.

    El camino hasta el Instituto se me hizo eterno, los nervios me comían por dentro, el susto que sentía no tiene comparación alguna con cualquier otra cosa vivida, lo único que hice fue rezar para volver con vida a verte y abrazarte, tanto a ti como a tu hermanita y a tu padre. Me cuestioné todo el trayecto si realmente valía la pena este esfuerzo, si era justo contigo lo que estaba haciendo, pero el solo hecho de saber que habían estudiantes de mucho mérito a los que les estaban quitando la oportunidad de salir adelante a través de una educación de calidad me dio la fuerza para salir adelante. Estaba segura que un día Mi General Director y el Ministro del Interior me iban a dar la medalla al mérito por mi valentía, entrega y sacrificio. Me imaginé en la casa, junto a ti y nuestra familia comiendo algo rico para celebrar esa distinción.

    Llegamos al instituto nacional y se escuchaba mucho ruido, las puertas del furgón policial se abrieron y bajamos rápidamente, había humo, mucho humo y un olor fuerte a pintura y otras cosas que no pude identificar. Estoy segura que en mi chaleco antibalas se veía la vibración de mi corazón que esta vez latía por mí, por mi integridad, por miedo a ser quemada como mis compañeros, por miedo a caer al suelo y ser pateada por jóvenes por los que juré dar mi vida.

    Luego de unos minutos de negociar con los jóvenes en toma se dio la instrucción de desalojar el Instituto, entramos a la carrera entre piedras, palos y algunas bombas molotov que cayeron cerca pero gracias a Dios no me quemaron a mí. Un grupo de jóvenes corrieron hacia nosotros para atacarnos pero fueron rápidamente repelidos, gracias a Dios arrancaron y no tuvimos que ocupar la fuerza ya que es muy doloroso tener que reducir a quienes tú quieres ver triunfar.
    Continúa…………

    ResponderEliminar
  16. SIGUE.......
    Como una manera de evitar usar la fuerza, tomé una bomba lacrimógena que llevaba en mi equipo, la agarré con fuerza para que no me la fueran a arrebatar, los jóvenes saben que no podemos usar mucha fuerza por lo tanto tenemos que ser muy cuidadosos con lo que hacemos en estos casos. Por favor no repitas las palabras que te voy a contar, estando dentro del recinto hay una chica que no recuerdo su cara, pero sí recuerdo que llevaba una chaqueta roja, que me gritaba fuerte cosas como “conchetumadre, hija de puta, paca culiá”. En ese momento yo pensaba en ti, qué derecho tiene una joven, que toda su educación se la regala el Estado para venir a insultar a tu madre así, jamás he hecho acción alguna para merecer un descalificativo como ese, tu abuela fue una mujer ejemplar y he llevado una vida social normal donde jamás un hombre se ha burlado de mí. No vi nuevamente a esa chica hasta unos minutos más tarde en que estando yo afuera del recinto, sin haber golpeado a nadie y con mi bomba lacrimógena aun en mi mano que no quise ocupar me vuelve a insultar con groserías del mismo calibre, me mira a los ojos y me dice “paca zorrona, métete el luma por el chico y la pistola por la zorra pa que gocí como maraca”. Sentí ganas de llorar, de dejar todo, de gritar de rabia y de pena, sentí una impotencia tan grande que a lo único que atiné fue a golpearle la boca para que nunca más vuelva a insultar a una mujer así.

    Como ya verás hijo, ese solo movimiento de mi mano hacia su cara fue lo que grabó la prensa, las cámaras no perciben la vibración de mi corazón cuando golpea en el uniforme de un Carabinero, las cámaras no ven los moretones, no perciben que bajo el uniforme vamos seres humanos, de carne y hueso, van madres, padres, hijos, amigos, hermanos, no… eso no lo ve la prensa. Tampoco ve que estamos para defender la integridad de miles de personas, sus videos no tienen audio para escuchar los insultos, ni el estremecedor ruido de los palos, botellas piedras y vidrios que caen cerca de nosotros.

    Hoy estoy fuera, sí hijo, no tengo cómo explicártelo pero fui dada de baja, después de haber ofrecido mi vida por este país que sigo encontrando maravilloso fui dada de baja. Las razones las desconozco porque no hubo juicio de por medio, nadie revisó mis méritos, a nadie le importó que para una mujer carabinero el hecho de poder escribir una carta al final del día es una suerte ya que muchas veces terminamos en un hospital, malheridas o muertas.

    Hoy te puedo asegurar algunas cosas, no habrá medalla al mérito, el General Director no me va a abrazar, no me va a preguntar por ti ni por tu hermanita, el ministro del Interior buscará unos puntitos de apoyo popular en las encuestas a costa mía. También te puedo asegurar que muchos políticos van a hablar mal de tu madre, lo mismo que la periodista que se peina como Barbie y otros candidatos a presidente harán lo mismo. Pero hay algo que te puedo asegurar con más certeza aún, que tu mamá te adora, que vistió con orgullo el uniforme de Carabineros de Chile, que nunca robó un peso y que vive orgullosa de lo que fue y de haber dado lo mejor de ella por ti y por su país.

    Esta carta no te la escribo yo hijo, la escribe el sentimiento de muchas persona que viven en Chile y que quieren lo mejor para su país. No soy la Nicole que no se despidió de ti esta mañana, soy las miles de personas que dejamos la vida en la calle por nuestros hijos.

    Te adoro hijo mío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Quien firma? La paca no ha sido dada de baja aun, ¿Fake news? Hay que ser bien maricon para escribir una carta de una mujer sin firma, eso se llama FALSIFICACIÓN!!. Jamoncillo, penitencia, irse a confesar, tres credo, dos ave maruja y a escribir 5 cartas con distinto nombre y servirle el desayuno y lavarle las patas a Karadima

      Eliminar
  17. La neta es que estoy speechless, without speech, o como dicen mis vecinos de la pobla sin habla, he llegado a la conclusión de que el gil de La Verdad, el nazi del Schmeado, el Conejo del matadero, El british del Henryque,el famosísimo Jamoncillo y el loco del Diaz pero empezando por el mas de los mases he llegado a la conclusión de cual de todos esta mas chiflado, fuera de la realidad, en otra dimensión para los cual ni siquiera basta con ser iniciado por tanta basura que escriben. pero a pesar de todo es mejor que el Condorito que leía cuando chico y de Verdaguer con sus chistes blancos y me divierto tanto por lo que escriben cortito como los del copy and paste.
    Nos vemos en la próxima bola de loosers.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que los nombres que mencionas son “sucursales”... la casa matriz se llama “Crispín Tontuñóz Brutete” (Cristian Muñóz Poblete). Un pobre diablo de San Pedro de la Paz que odia a las mujeres, añora a Pinochet y quedó sin pega porque un haitiano se quedó con la suya.

      Eliminar
    2. Haganse un candado chino ahora, par de mamertos ridículos

      Eliminar
  18. "Flogistroll", solo eres un flaite rasca que escapo de Chile, .....y ademas elegiste un país que crees es limpio, pero no, ¡te equivocaste!, Canada acepto basuras entre los cuales estás y ahora quieren deshacerse de ellas,...
    Un buque de carga de Canadá llenó sus bodegas este jueves en Filipinas para regresar a Vancouver.
    No llevará una mercancía cualquiera: va lleno de basura.
    Son 69 contenedores con más de 1.500 toneladas desechos tóxicos o no reciclables que, según el gobierno de Manila, fueron enviados allí entre 2013 y 2014 de forma ilegal.
    "Mi país no es un vertedero": cómo se desató la "guerra" por la basura entre Filipinas y Canadá que enfurece a Duterte.
    O sea ni siquiera eres "reciclable", un vulgar chip-chap, mezclador de palabras en un slang penoso y patetico!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira Pecos Bill, me vale madres lo que hagan los liberales y los conservadores en Canadá, Yo no voto por ellos y dejame decirte que al lado del facherio como tú parecen maoístas, leninista, marxistas, Gramscianos. Me importa que los impuestos trabajen y la seguridad de sus calles, sus sistema medico, de seguro de autos, de jubilación (fijate imbécil que mi compañera nunca trabajo aca y sin embargo tenia una pension de $1500 dólares canadienses mensuales), y que yo sea flaite pos fijate que no tengo la mas puta idea que significa esa huevada, y lo de rasca pos si soy de población a mucha honra, nunca escape de shile, y sus calles son limpias y se recicla todo. Con lo de Filipinas tienes otro pistolero como tú manejando el país, al estilo del bolsa de huevas del brasil y me paso por el arco de triunfo lo que hagan con la basura, ya aparecera un país bananero como el tuyo que la recibirán.

      Finalmente un verso del poema del Tata adaptado y que me calza (nomas ponle el sonido de una baguala con la guitarra pa que lo precies bola de plomo:

      Yo vengo de muy abajo
      y muy arriba no estoy
      al pueblo mi vida doy
      y asi lo paso contento
      porque valgo lo que soy.

      Eliminar
    2. Jaramillo te haces acreedor al titulo de soflamista mas cursi de internet.
      Cursi hasta el tuétano.
      Pero me has hecho llorar pensando en la carabinero.Pero de risa malsana llena de maldad y repleta de tumores putrefactos.

      Eliminar
    3. "Flogistroll",....tienes la desfachatez de publicar que además,…¡caficheas a tu compañera!,......dices: "mi compañera nunca trabajo acá y sin embargo tenia una pensión de $1500 dólares canadienses mensuales),……y que yo sea flaite pos fíjate que no tengo la mas puta idea que significa esa huevada,(……para tu información y multi, titularidades “El término flaite es un vulgarismo chileno equivalente a otros como cuma, punga,ratero, ladrón, poca clase, bajo, ñero, turro, rasca, roto, picante o malandro)…(¿Queda claro?) Wikipedia.
      y lo de rasca.. pos (De mala procedencia, de mala calidad si es un objeto, de bajo estrato social si es una persona)
      si soy de población a mucha honra, nunca escape de shile".
      Muy probable que no escapaste, pero seguro te hiciste el perro lastimado por las FF AA, torturado, violado...etc., y te aseguraste alguna "pensión de fomento comunista canadiense", apadrinado por algún inútil funcionario o político ladrón de la embajada de Chile, tal como acá los "exonerados falsos" de los cuales son mas de 100.000, dicho por el presidente de ellos. “En entrevista con Tomás Mosciatti, el presidente de la asociación nacional de exonerados y presos políticos, Raúl Celpa, y quien en el pasado denunció la existencia de “falsos exonerados”, la asociación estima que el número total asciende a 100 mil “El total son 160 mil y 100 mil son falsos”, puntualizó. Además, también explicó que actualmente se están gastando cerca de 400 millones de dólares anuales en gasto de exonerados políticos!.
      De esta manera han endeudado a Chile, sobre pasando los US $184.000 mil millones, de deuda externa, gracias al FTMR, y sus cómplices, PC,PS, (que es lo mismo y sus socios maracos del DC, y restos partidos políticos) y especialmente la ladrona de "Claudia".
      Me cansa repetir para idiotas estas verdades.
      Deben cambiar de pega, como..."escribidores" contratados para la resistencia, son como las w..assss!.

      Eliminar
    4. Anda a fumigar reptiloides mejor... o estabas a la espera de Nibiru???? Jajajjajjajajjajajjajajaja


      Patético ser delirante

      Eliminar
    5. "Un Cessna 188, fumigando cubre 1 há, cada 11,``(segundos), y cuando está plagado un mal cultivo,contiene 1.000.000, o sea 10.000 millones por há., de seres diminutos, que se reproducen de uno a 1 millón en una semana, y....¿sabes porqué?, porque son "hermafroditas" como los enfermos de odio "los comunistas ladrones criminales", se reproducen solos. No necesitan "macho", se ...¡auto fecundan!, ...se "auto-violan", solo los impulsa su avaricia-codicia por lo que tiene su semejante.
      Proyecto inconcluso de leguleyo torcido, H.A.V.N. ¡aplícate y progresa, dudo eso si que logres ese cometido, antes de ¡ser rociado!.

      Eliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. "Sancho: He de advertir que no se escriben sandeces con las canas, sino con el entendimiento, el cual, en los necios, solo suele mejorarse con los años..."

    ResponderEliminar
  21. SE REPITE CON ALGUNAS MODIFICACIONES LO DE LA QUINTANA.
    Un luchador social de 16 años, alumno del primer foco de luz de la nación, se paseaba por la Plaza Santa Ana con su mochila repleta de botellas de acelerante. Iba a una fiesta de la democracia. https://www.emol.com/noticias/Nacional/2019/05/31/949776/Detienen-a-alumno-del-Instituto-Nacional-por-portar-botellas-con-acelerante-en-su-mochila.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si por obra de alguna fuerza maligna, (carabineros, opresores de los desamparados,toda la uuuuuuuuuultraderecha....) este "estudiante" del otrora Istituto Nacional resultase, "dañado" por que se le "aceleró"el acelerante que llevaba en la" mochila estudiantil".... A quien creen que le echarian la culpa?
      Apuesto que a todo menos al propio "estudiante"... Porque no se le ha dado una educacion "gratis, publica y lo mas importante de calidad..? .
      Y porque digo yo, y me vuelvo a preguntar, el sector" publico" (pagado por todos los chilenos que pagan impuestos) nunca ha sido capaz de lograr la educacion que se recibe en el sector "pagado"...? No hay plata dicen?
      Porqué hugin solin y o blogistroll, no responden al tema.... Al igual que al que porque son tan semejantes el comunismo socialismo marxismo con el fascismo y nazismo...?

      Eliminar
    2. Con una sentencia judicial confirmada por la excelentísima corte suprema... no sé cómo pueden seguir rebatiendo los hechos consumados del horrendo caso de Gloria Quintana.

      Jamoncillo eres un depravado... y qué decir del este otro asqueroso bot fascista de “la mentira siempre prevalece”. Ambos miserables

      Eliminar
    3. Que es ser facsista Viveritos... Tu y tus sentencias de la excelentisima corte..... Tienes sindrome de abogaducho..?

      Eliminar
  22. Kant: Nunca discutas con un idiota, pues te bajará a su nivel y allí te ganará por experiencia.

    ResponderEliminar
  23. TheTruth te piensa que un tonto qué va con una mochila repleta de combustible va a tener cierta comprensión por mi parte?
    Pues vas equivocado y no mezcles con la educación pública y de calidad.
    El hecho en si no revista mas preocupación de la que tiene.
    Y no se te olvide que Krassnoff es un socialista toda su parentela murió vistiendo el uniforme nazi y en su blog tiene por ahí unas imagenes de cosacos con el uniforme nazionalsocialista.
    Así mejor que no vayas por ese camino de mezclar ya que por esa regla de tres Don Hermogenes y Kast tienen simpatías por Krassnoff por lo que también son socialistas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tambien por la tangente Hugin?
      La mezcla es perfecta, porque parece que el "estudiante ya con prontuario de delincuente juvenil, posible" quemador" de enemigos de su "causa", no andaba con esos elememtos quimicos para mejorar el sabor de las colaciones de la educacion publica y de calidad o para limpiar y repintar el recinto donde se "educan".
      Este diminuto hecho no reviste importancia o preocupacion? ...Naahh!
      Son solo "cabros" tontines utiles jugando a pedir ser "educados con calidad publica y gratis".
      Y nuevamente jugando al empate hugin..?
      Primero, habiendo sido por algun tiempo uniformado, escuela militar, y luego te retiraste, pero no por eso debo concluir que seria Pinochetista si hubieras seguido la carrera?
      Segundo, que el ejercito aleman y su uniforme nunca fueron del partido nazi.
      Decenas de veces el ejercito trato de "eliminar" al nazismo.

      Tu ironia semantica, no informa que los cosacos pelearon junto al Ejercito Aleman en contra del comunismo marxista, no por los "ideales nazistas".
      Asi que mejor que vayas ordenando tus ironicas conclusiones y viendo que Patriotismo no es Nazismo, Marxismo o comunismo...
      Al final queda, que no les gusta ser parecidos (socialistoides comunistoides) a los regimenes que tanto les gusta usar de enemigos, nazismo y fascismo..?
      Y para concluir, pero relacionado, se me vino a la mente dos episodios:
      Un episodio epico, JAKast en entrevista multiple contra el tonto util ignorante, probable egresado de la educacion publica gratis y de calidad, mal llamado periodista Franzzani, que quiso tildar de nazi a Kast y su familia.
      Penoso penoso verlo....
      Segundo episodio, mismo "periodista", entrevistando a Checho Hirane.... Penoso nuevamente..... Hugin solo un ejemplito de la calidad de "tontines educativos".
      El "estudiante de liquidos quimicos varios", no creo que logre educarse de"calidad"... Menos conseguir multititulos... En Cuba podria ser? Imparten clases de como invadir paises silenciosamnete.. ej Venezuela?? Las mochilas son gratis... Ja ja

      Eliminar
    2. Thetruth todos los uniformes del ejercito alemán llevaban el águila nazi con su esvastica y juramentaban a Hitler.
      Utilizo la misma lógica que los aliados como los ingleses en Linz cosacos con la esvástica cosida en su uniforme entonces son nazis y se los entregamos a los rusos.
      Por muchos atentados que sufriera el ejercito no todo el ejercito si no hubiese sido muy fácil.
      Y un dato el ejercito alemán fiscalizó todo lo que se robo a los judíos en los países ocupados hasta la ultima cucharilla.

      Eliminar
  24. Blogistroll por la tangente.... Pobrecitos mortales somos los no multititulados diplomados que osamos discutir a los blogistrolles deidosos de este Universo, (planeta o sistema solar es una minudencia para ellos).
    Otra frase de Kant, que podria encajar perfectamente con blogistroll y viveritos,

    "La educación es el desarrollo en el hombre de toda la perfección de que su naturaleza es capaz"

    Que es educacion publica, gratis y de calidad? para los pobrecitos mortales que los gobernantes de turno mantienen en la idiotez rebajados.. Con la excusa de que tratan y tratan y nunca logran dar la buena educacion que prometen.... No fue tu caso dios blogistroll..

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. Nada tiene que ver para justificar la educación no es un derecho con que hallan estudiantes extremistas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dicelo a los que utilizan al estudiante tontin hugin... Y porque no hay molotov en los establecimientos "pagados"...?

      Eliminar
    2. Patria y Libertad no fue un movimiento obrero.

      Eliminar
  27. Pinochet fue un estadista que dio un ejemplo al mundo al haber derrotado al marxismo y haber levantado a Chile de las cenizas, el gobierno militar puso orden y marcó la ruta al crecimiento y al progreso, se acabó la delincuencia y el pais avanzó en paz. Luego vinieron lo políticos y destruyeron todo lo alcanzado, llegaron para repartirse el botín, hoy los ciudadanos nos sentimos desprotegidos y abusados por esta maquinaria de apitutados e ineptos que ostentan el poder. Los presidentes post Pinochet no le llegaron ni al tobillo , al contrario, se preocuparon de borrar todo vestigio del general y de sus obras, sin embargo, el sol no se puede tapar con un dedo, a medida qué pasa el tiempo , más se extraña a Pinochet y el glorioso gobierno militar que salvó a Chile de la garra comunista, y lo llevó a ejemplo mundial...

    ResponderEliminar