martes, 12 de febrero de 2019

Y Matías Pérez Cruz Tenía Razón


Chile es un país demasiado importante como para dejarlo entregado a la mayoría de los chilenos, habitualmente equivocada y proclive a consagrar nacionalmente soberanos disparates. 

No suelo escribir dos días seguidos en este blog, pero ahora las circunstancias lo imponen, pues no sólo una mayoría sino la aparente unanimidad del país ha condenado a Matías Pérez Cruz a un bullying o vindicta públicos, masivos e inmisericordes por pedir a tres representantes del sexo dominante que se retiraran de una orilla de lago de su propiedad, donde estaban reunidos su familia y amigos en un encuentro que deseaban llevar a cabo sin la presencia de extraños. Para su desgracia, fue filmado por las visitantes inoportunas mediante un celular y eso se viralizó en las redes sociales y pasó a la prensa en general. El odio de clases estaba agazapado a la vuelta de la esquina y sus principales exponentes salieron a rasgar vestiduras contra Pérez en la plaza del Ateneo.

Como si eso fuera poco, el Ministerio de Tierras y Bienes Nacionales había dictaminado que las mujeres se encontraban en una playa pública, de modo que el propietario del inmueble no tenía derecho a pedirles que se fueran. Pero eso no era verdad: el abogado y columnista Hernán Corral Talciani ha publicado en su blog un extenso y completísimo informe jurídico que, entre otras cosas, concluye: “2° Las playas de lagos menores (no navegables por buques de más de cien toneladas) son terreno privado de los propietarios riberanos. Por ello no es cierto que en Chile no hay playas privadas si hablamos de ‘playas de lagos o ríos’”. Era precisamente el caso (corraltalciani. wordpress.com/2019/02/10/playa-o-jardín-sobre-la-calidad-jurídica-del-álveo-o-playas-de-los-lagos/.) El informe de Corral es tan extenso, minucioso y completo que dificulto llegue a ser contradicho.

Lo que pasa es que casi todos los chilenos, especialmente los de derecha, somos “chupados” y no nos atrevemos a decir las cosas como son ni a hacer efectivos nuestros derechos, y Matías Pérez Cruz sí. Tal como se atrevió a fulminar el video vergonzoso de Longueira y Lavín, con motivo de la primera vuelta presidencial del año antepasado, en el cual ambos “arrepentidos”, devenidos piñeristas, aseguraban que Piñera tenía la  mayoría absoluta en primera vuelta e, implícitamente, llamaban a no votar por José Antonio Kast. Nadie más se había atrevido a denunciar el video mentiroso, salvo este blog, que lo hacía con mucho menos eco que el alcanzado por Matías Pérez Cruz. Al final, como sucede ahora, los hechos nos dieron la razón, pues Piñera obtuvo sólo el 36 % en primera vuelta y Kast cuatro veces más de lo que el video y las “encuestas serias” le atribuían, sin perjuicio de que la publicación de dicho video debe haberle quitado varios puntos que sin ella lo habrían favorecido.

Es que la autodenominada "centroderecha" no es leal con los suyos ni con quienes la han salvado. Por conveniencias políticas es capaz de crucificarlos, como el régimen sustentado en RN y la UDI lo ha hecho con los militares; y ella hasta es capaz de renunciar a sus principios, como lo han hecho sucesivamente RN y la UDI, cambiándolos en sus “Declaraciones” respectivas.

Los que no son de derecha defienden mucho mejor sus derechos, aunque ni siquiera los tengan, y en particular sus orillas de lago. Vaya usted a meterse en Caburgua a la playa de Michelle Bachelet o la de Sebastián Piñera y le aseguro que lo van a echar los carabineros. Piñera, en su anterior gobierno, le dio una concesión exclusiva sobre su playa a la persona que más quiere, es decir, a él mismo, así es que nadie puede ir a meterse ahí aunque ni siquiera estén la familia y los amigos reunidos.

Bien por Matías Pérez Cruz: si casi la unanimidad de los chilenos te hace bullying, es porque estás transitando por el camino de la verdad, como ha quedado acreditado en este caso. Y, gracias al bullying, te has aproximado al ciento por ciento de conocimiento público, lo que ya se quisieran algunos de tus peores detractores.

66 comentarios:

  1. "Si los perros ladran, es señal que avanzamos, Sancho"

    La frase de Don Quijote, calza perfecto con la situacion actual y contingente y revela el nivel de chaqueterismo y la hipocresía zurda enquistada en los medios, que a falta de rating, tienen que recurrir al morbo, a la mal información y a crear una montaña en un grano de arena, al sobredimensionar una discusion "entre particulares".

    Pero el punto en cuestión era simplemente "exponer" a esta persona como uno de los "financistas" de la campaña de Jose Antonio Kast (mi tocayo), siendo que no junta ni pega con la situación, ya que el zurderío está con pánico: están proximos a ser barridos de la escena política del mismo modo que fueron barridos por Trump en US, El Brexit en UK y en Brasil con Bolsonaro. Están con pánico, ya no tienen banderitas de lucha y se agarran cuan garrapata de un perro famélico, por miedo a perder lo que les queda de dignidad, si es que alguna vez la tuvieron.

    Que Matias Perez Cruz recuerde esta frase siempre:

    SI LOS PERROS LADRAN, ES SEÑAL QUE AVANZAMOS, SANCHO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa frase atribuida da Don Quijote no aparece en ninguna parte del libro Don Quijote de la Mancha ignorante, es una de las más antiguas noticias falsas divulgadas. Busca en Google.

      Eliminar
    2. ¿Ahora te las das de Titulado en literatura?

      sigues dando bote con tus "titulos" de la Arcis.

      Eliminar
    3. Pepín pistolas dice:

      "Que Matias Perez Cruz recuerde esta frase siempre: SI LOS PERROS LADRAN, ES SEÑAL QUE AVANZAMOS, SANCHO"

      Pero veamos... ¿Este pobre diablo, milico común, esto es, una garrapata, podrá algún día ser tratado, y visto, como un igual por vinosos patrones como Matías Pérez Cruz? ...

      ¿O solo son le alcanza para ser el peón lamebotas del patrón?

      Eliminar
    4. hablando de pobres diablos... miren quien habla. ¿otro progresito zorron que no suelta el iphone hablando contra el capitalismo?

      siga lamiendole las botas a maduro mejor.

      Eliminar
    5. En realidad no estoy en contra del "capitalismo", sino que de las relaciones que se terminan estableciendo en él cuando hay manejo de poder de por medio....

      Eliminar
    6. what?? nunca quedas mal con nadie, progresito...

      Eliminar
    7. Es que sin capitalismo, Vaveritos se queda sin recursos. De alguna parte tiene que pechar. Eso se lo habrá enseñado su mamá feminazi, seguro. La misma que lo deconstruyó y lo transformó en un white leftie.


      Para estas lacras, es mucho más importante el guatón Pérez que los incendios intencionales y que el terrorismo desatado. Así de dañada tienen la capacidad de análisis.

      No en vano se autodenominan "antifas", son islamofílicos, endófobos y buenistas que ofrecen siempre el dinero AJENO, y nunca arriesgan el suyo propio.

      Eliminar
    8. Blogista iletrado: La frase sí está en "El Hombre de la Mancha", sobre don Quijote.

      Eliminar
    9. No, Iletrado no, Dicha frase no esta en el libro escrito por de Miguel de Cervantes.también conocido como El Manco de Lepanto. Lo demás es pura música

      Eliminar
    10. hay un poema de 1808, que se llama ladran, es de Goethe, parece que alguien se adelanto al tiempo para escribir esa frase.incluso dicen que Goethe, se inspiro en un proverbio turco de siglos anteriores,cuidado con el mito.

      Eliminar
  2. Don Hermógenes, no defienda lo indefendible, Perez sabe hasta donde llega su propiedad. Debe colocar un cerco en el deslinde, el que obviamente no existe, por eso llegaron las tres personas a su "playa privada". Bastaría examinar el título de propiedad.

    Cada vez que habla Nicolas Maduro, nace un "facho", y cada vez que suceden cosas como estas, nace un "comunacho".

    Además, no puede plantear que existen playas privadas, y al mismo tiempo exponer que Piñera solicitó una concesión sobre la playa con la que deslinda su propiedad. Con eso deestruye su argumento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ley dispone que del lugar de las mareas altas hay 80 metros más de terreno, por lo que la propiedad del teton es mas de una cuadra de lejos contadas desde la orilla

      Eliminar
    2. Me parece q técnica y legalmente, según lo indicado en el artículo del blog d Hernán Corral T., el guatón Matías no estaba muy equivocado al dar la PLR a las veteranas invasoras ........ lo q es reprobable es la forma altanera descortés con q lo hizo, pudiendo haber enviado a alguien d la servidumbre a echar a las viejas, pero no, prefirió ir él, y en una facha ridícula y prepo, a mi entender, resultado d unos excelentes mostos en el almuerzo y posterior par d buenos Chivas como bajativo, lo q lo envalentonó pa lucirse ante sus invitados con una demostración d poderoso Señor d la Querencia .... y eso sería tóo, nada tan importante como pa tener al Ministro d Bienes d Tatán x horas en la tele abogando x las viejas humilladas, y los periodistas zurdos dándole como caja a JAK (Bestia Negra d Tatán) x haber sido financiado en su campaña x el guatón despótico ....... pura politiquería sucia y cuatiquera .......

      Eliminar
    3. Máximo: Si lee el informe Corral Talciani verá que hay playas privadas y si lee El Dínamo verá que Piñera se autodecretó una concesión sobre 800 m2 de playa de lago.

      Eliminar
    4. Don Hermógenes, usted, como abogado, sabe que el título de dominio del predio contienes los deslindes, solo ahí puede encontrar la verdad. Perez sabe si el lugar donde estaban las tres mujeres es o no es su propiedad, en eso consiste todo este asunto ¿Las instó a salir de su propiedad o de un lugar público?

      Insisto, si es necesario entregar concesión por algo, entonces se demuestra que no hay propiedad sobre la cosa. Civil I en cualquier universidad con o sin fines de lucro. Es lo uno o lo otro.

      Según informa la prensa, Piñera no solicitó una concesión sobre el agua, como hace por ejemplo una empresa salmonera, lo hizo sobre el borde costero (la playa), lo que implica lo que le dije, la playa no es suya o no pediría la concesión sobre ella.

      Saludos

      Eliminar
    5. Don Hermógenes, lei lo que me recomendó, y confirma lo que digo y lo que dijo el ministro. En la conclusión del autor, punto 5, dice:

      "Los propietarios riberanos están obligados a dar acceso al lago, y por ello a la "playa" del lago, pero solo para fines turísticos y de pesca", ergo, Perez no tiene razón, y usted tampoco.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    7. Ministerio de defensa nacional, subsecretaría de marina, año 2009, lista de lagos aptos para la navegación de barcos de mas de 100 toneladas, incluye el lago Ranco, por lo tanto, su "playa" es un bien nacional de uso público, segun explica es abogado Hernán Corral.

      Eliminar
    8. También incluye el lago Caburgua, es por este motivo que Piñera solicitó la concesión.

      Eliminar
    9. Máximo: Tiene razón en que los lagos Ranco y Caburgua son navegables por barcos de más de 100 tons. y me equivoqué al afirmar que no lo eran. Pero el informe Corral Talciani dice que los propietarios riberanos pueden aprovechar sus orillas y, por extensión, tener un jardín en ellas y que esas orillas no son bienes nacionales de uso público. Los riberanos deben permitir el paso a las aguas para fines de pesca y turismo. Luego, el jardín de Pérez Cruz sigue siendo legal.

      Eliminar
    10. Don Hermógenes, buenas tardes. Así es, ahora estamos de acuerdo.
      El asunto entonces, mas allá de la legalidad, es si el sr. Perez sabía o no que esas personas pueden hacer uso de ese sector con fines turísticos, que es lo que hacían ese dia.

      Un abogado multimillonario, que compró el predio, tiene título de propiedad, contrató un arquitecto que solicitó un certificado de informes previos en la municipalidad respectiva para poder ejecutar el proyecto, y construyó su vivienda y el lugar donde resguarda su lancha (en fotos que circulan en la red se aprecia) fuera del lugar al que pueden acceder extraños, obviamente conoce la situación. Entonces, expulsó a esas personas del lugar, conociendo que tenían el derecho de permanecer ahí. Ese es el problema.

      Saludos

      P.D. Una corrección. Las orillas de lagos mayores sí son un bien nacional de uso público, como en este caso y el de Piñera. Las orillas de los lagos menores son propiedad privada, aunque cuentan con esta servidumbre (deben permitir el acceso a terceros)

      Eliminar
  3. Es interesante apreciar como la enfermedad del clasismo se va extendiendo a través de los años.

    Hermogenes Perez, 2019. "Chile es un país demasiado importante como para dejarlo entregado a la mayoría de los chilenos, habitualmente equivocada y proclive a consagrar nacionalmente soberanos disparates"

    Eliodoro Matte Pérez, Canciller, en 1889, “Los dueños de Chile somos nosotros, los dueños del capital y del suelo; lo demás es masa influenciable y vendible. Ella no pesa como opinión ni prestigio"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca hubo un Eliodoro Matte Pérez. Sí Ricardo Matte Pérez fue Ministro de Guerra y Marina y de Interior en el s. XIX y comienzos del XX y se distinguió por su ayuda a los pobres. Que el partido de documente mejor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    3. No se haga el huevón Hermogenes, hay un pinche error al cambiar el nombre de Eduardo Matte Pérez por el bisnieto de Eliodoro Matte Larraín. El resto es común en Ud. cree que con esa confusión y sumando peras con naranjas pasadas está desviando la coincidencia., Ud y Matte Pérez opinan lo mismo a pesar de estan tres generaciones de distancia. Eso me hace pensar que Ud. está pegado en el pasado. lo cual es evidente

      “Los dueños de Chile somos nosotros, los dueños del capital y del suelo; lo demás es masa influenciable y vendible; ella no pesa como opinión ni prestigio”. Las palabras corresponden a Eduardo Matte Perez, en 1889 cuando era canciller de Chile. Él fue bisabuelo de Eliodoro Matte Larraín.

      https://tomasferretti.wordpress.com/2017/03/07/eliodoro-matte-larrain/

      Hermogenes Perez, 2019. "Chile es un país demasiado importante como para dejarlo entregado a la mayoría de los chilenos, habitualmente equivocada y proclive a consagrar nacionalmente soberanos disparates"

      Eliminar
    4. Blogista no seas HDP, ten al menos un mínimo de respeto. De seguro eres un farsante marxista de cuarto enjuague, cuando no tienen argumentos , insultan

      Eliminar
  4. Por fin... la defensa al antiguo régimen ...

    jajajaja


    Una sarta de huevadas

    ResponderEliminar
  5. Punto aparte... este lío con el guatón de Gasco nos recuerda otro hermoso legado que nos dejó el perro de Daniel López a los chilenos de a pie: el decreto ley (nótese ese detalle) n°1939, tan pésimamente redactado que deja mucho margen para la apropiación ilegal por unos pocos (los chilenos de bien) de los bienes de todos los chilenos.

    Sin dudas el peor periodo de la historia de Chile, y el más nefasto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando se leen estas rabietas contra el General Pinochet, es imposible no imaginarse a un porsilaponguista desconstruidE, fan del Ché Guevara, pero orgulloso dueño de un iPhone. Incluso en China ya les tienen un nombre: "White Leftie". Incluso los comunistas chinos los desprecian.

      Pero es bueno que sigan así. La selección natural hará su trabajo y de ellos no van a quedar ni genes ni legado alguno. Son hijos de la Concerta, los abortos políticos mal hechos de Aylwin, Frei, Lagos y Bachelet.

      Y es bueno que sigan así, porque cuando se produzca en Chile el mismo efecto Bolsonaro, el mismo fenómeno Trump y lo que sucedió con el Brexit, se van a quedar sin las peguitas que codiciaban en el Estado. Ya no van a tener ni bachebonos ni pitutos en las munis.

      Un "feliz" futuro les espera a los Vaveros, Apangaos, bloguistas y otros progrezombies políticamente correctos. Sigan divirtiéndonos, mascotas de Matamala, pichones de Maduro. JAJAJAJAJA

      Eliminar
  6. Peres jubilate y haste ver por un buen psiquiatra
    O tratA DE VOLVER AL FEUDALISMO TU COMO SEÑOR FEUDAL AL PEO

    ResponderEliminar
  7. JAjaja Vidal, Videla, igual el Gorila termino preso. Asi que habria que dar gracias a la Justicia Chilena que el caballero no termino igual. A los boludos lean el fallo del House of Lords y quedense bien calladitos porque fue autorizada la extradicion de Dany Lopez a España.

    ResponderEliminar
  8. Este blog d Hermógenes ya parece el programa Rojo d TVN ......... legión d rogelios puro aportillando al hombre, y pendientes pa hacerlo ...... ¿será q temen q despierte a los aletargados zurdoconsignadictos? .......

    ResponderEliminar
  9. A propósito de lo que --mucho más arriba--supuestamente dijo o no dijo Don Quijote a su leal pero no tan obsecuente escudero, tengo entendido que las palabras más o menos exactas fueron "....ladran, Sancho, señal que caminamos".

    Saludos

    Hernan

    ResponderEliminar
  10. Era obvio, HPdA, mas conocido como Perez de Farsa (el no millonario ni famoso como Pérez Cruz) defendiendo a este último para intentar subirse al carro de una élite a la que no pertenecio jamás ni pertenecerá
    Este payaso, siempre defiende lo indefendible (hasta máximo se lo dice) para llamar la atención que no tiene (hace poco defendio a los nazis en uno de sus últimos blogs, lo que está siendo analizado por la CJCH (Comunidad Judía Chilena y por el CIS (Círculo Israelita de Santiago) producto de sus fracasos como abogado (adivinen que ramo reprobó, penal, seguramente culpara a Schweitzer, su profesor de entonces, de ahí se explica que no sabe nada de leyes y su defensa a los criminales), como politico, duro 4 meses como diputado, y cuando se postuló a senador, le propinaron la más grande derrota de la historia electoral chilena, intentó meter la "cuchufleta" de "economista" con un humilde diplomado que reprobó, adivinen con quién reprobó, con Piñera, se las intentó dar de escritor y nunca ha escrito algo con lo que se destaque. En resumen, este pobre personaje (da lastima de verdad en algunos espacios importantes) siempre quiso y quiere llamar la atencion, intentar destacar, ya que en su vida NO destacó en nada, pero en nada
    Lo único cierto en este personaje que muy pocos conocen, y nadie "lo pesca" ( bueno si, se ríen y se burlan grotescamente y lo humillan de distintas maneras las pocas veces que quieren humor en TV) son su odio por Piñera porque lo reprobó y lo apabulló en la eleeelec senatorial (qué coincidencia no) y su TOC (trastorno obsesivo compulsivo) que no lo deja en paz y lo atormenta día a día en busca de un pedacuto, una migaja de atencioa, la que sea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "(...) adivinen que ramo reprobó, penal, seguramente culpara a Schweitzer, su profesor de entonces, de ahí se explica que no sabe nada de leyes y su defensa a los criminales (...)"
      ...

      Ahí está la madre del cordero; nuestro querido calumnista no cacha na' de penal... de ahí la porfiadez de su relato defensor de criminales de lesa humanidad, y la fragilidad de sus argumentos jurídicos para ello (como la ridícula tesis de la prescripción, o que critique las resoluciones en derecho de la Excelentísima Corte Suprema).

      Pobrecito... la vejéz aunado al hecho que siente un profundo resentimiento por no haber destacado en la vida "pública", hacen que tome esta posición tan pintoresca....


      ja ja ja ja

      Eliminar
    2. Cristián, como mientes tanto, siempre te borraba, pero ahora se me olvidó cómo lo hacía y por eso te desmiento: Piñera fue mi profesor de Asignación de Recursos y me aprobó en el examen; tengo el postítulo en Economía y Finanzas del Depto. de Economía de la U. de Chile y según título que obra en mi poder, del Colegio de Periodistas, soy el periodista N°900. Si ya pasaste por caja, anda a devolver la plata, por mentiroso.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  11. SI LOS QUILTROS SARNOSOS, LADRAN Y AULLAN ES QUE ALGO LES DUELE....o no....CUCHEPO !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uyuiii claro amigazo!!! Cuando los momios ladran, es porque quieren que los pasen por las armas

      jajaja

      Eliminar
    2. Es el mismo cliché de siempre. "Momios". Y sin embargo, fueron ellos los que terminaron enterrados en el norte, cerca de las momias chinchorro, diaguitas y atacameñas.

      Amenazan con levantarse en armas, pero son incapaces de levantarse temprano... Le insisto, SeñorE porsilaponguista: déntrese mejor. Sus 15 minutos ya pasaron. Préndale velitas a la Bea Sánchez y ruegue que no le pregunten de economía básica en las entrevistas. JAJAJAJA

      Eliminar
  12. Respuestas
    1. Te tengo malas noticias: me acordé de cómo eliminarte y siempre te reconozco, aunque cambies de nombre. Sorry, porque era la única parte en que publicabas algo.

      Eliminar
    2. Mi no estimado Perez de Farsa obvio que me reconoce porque soy el que le enrostra en su cara todas sus chanterias y no le gusta, soy un obstaculo para su mitomanía en busca de migajas de atención
      Pero me gusta que me borre, significa que lo que le digo lo perturba y si fuera mentira no debería
      Si se acordó de hacerlo (borrarme), porque no borro el post de más arriba,
      ve que es chanta, además de infantil
      consejo: medite y controle su ego, porque de lo o otro cada día alucina más

      Eliminar
  13. Para los necios que se las saben todas:

    La famosa expresión ‘Ladran, Sancho, señal que cabalgamos’ es ampliamente utilizada para señalar que algo o alguien avanza a pesar de las críticas, los impedimentos y los problemas que se le pueden ir presentando.

    Durante muchísimo tiempo se tuvo la certeza de que dicha expresión había sido extraída de la obra Don Quijote de la Mancha, pero en ninguna de sus dos partes aparece referencia alguna. Ni tan siquiera algo que pueda asemejarse.

    Todo parece suponer que fue el hecho de que esté incorporado el nombre de Sancho (fiel escudero del Hidalgo don Quijote) lo que hizo pensar que la frase pertenecía a la obra de Cervantes escrita a principios del siglo XVII.

    La mayoría de expertos señalan que la primera constancia escrita de una expresión similar, y que podría haber dado origen a esta, fue obra del poeta alemán Johann Wolfgang von Goethe, quien en 1808 publicó el poema titulado ‘Ladran’ (Kläffer), el cual decía:

    En busca de fortuna y de placeres
    Más siempre atrás nos ladran,
    Ladran con fuerza…
    Quisieran los perros del potrero
    Por siempre acompañarnos
    Pero sus estridentes ladridos
    Sólo son señal de que cabalgamos

    Todo parece ser que fue de este poema de dónde sacó (casi un siglo después) Rubén Darío la inspiración para acuñar una expresión que solía decir cuando era criticado debido al mestizaje de su origen. Dicha expresión ya traía incorporado el nombre de Sancho, pero lo que no se sabe es porqué el poeta nicaragüense se la añadió: ‘Si los perros ladran, Sancho, es señal que cabalgamos’, cabe destacar que hubo incluso quien quiso atribuírsela a Miguel de Unamuno.

    También se puede encontrar esta expresión proverbial en la forma de ‘Ladran, señal que cabalgamos’ o ‘Ladran, luego cabalgamos‘.

    Alguna fuente indica que hay una un proverbio turco, más antiguo que el poema de Goethe (aunque no se indica de cuándo es) y que dice ‘Los perros ladran, pero la caravana avanza’

    https://blogs.20minutos.es/yaestaellistoquetodolosabe/sabias-que-la-expresion-ladran-sancho-senal-que-cabalgamos-no-pertenece-al-quijote/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La expresión "ladran Sancho, señal de que cabalgamos", está en "El Hombre de la Mancha", el musical de los '60, pero no el Quijote original.

      Eliminar
    2. I raise my case. Gracias Hermo por confirmar que dicha frase no corresponde al libro escrito por el Manco de Lepanto. Eso es todo lo que expresé en mi primer comentario cuando saltaron los perros a morder.
      Nobleza obliga.

      Eliminar
  14. Todos discuten sobre donde está el limite de lo publico y lo privado, pero nadie comenta sobre la intachable actitud de estas 3 mujeres gozando de un día veraniego en un hermoso lugar, como un bello cuadro de las 3 gracias de Rubens. Y me pregunto si la propiedad privada es un limite en donde puedo actuar como un energúmeno y la publica en donde puedo actuar como un ser empatico y civilizado. El ser humano es un arma de doble filo , creo que por ahí va la discusión.

    ResponderEliminar
  15. Tanta alaraca por una discusión "entre particulares" haciendo gargaras de moral, mientras nadie arma escandalo por los mapuches que cierran el acceso a una comunidad incluso repeliendo a balazos...

    Zurditos, son un patético espectaculo de doble moral,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Tu siempre das palos de ahogado cierto?

      Eliminar
    2. perdón? quien es el que berrea repitiendo las mismas burradas demostrando tu nula capacidad analítica?

      Aqui solo das la hora... pasa por caja a devolver lo mal ganado, progresito.

      Eliminar
  16. No comentes lo que no logras entender,

    ResponderEliminar
  17. El problema Hermógenes, creo es ,que hoy reinan "los de abajo", es decir gente resentida,desubicada y mal educada. Porqué instalarse en un lugar donde se ve claramente que existe una casa , con sus moradores y el jardín llega hasta la orilla del lago, independiente que las playas puedan ser públicas, el sentido común me dice, mejor vámonos a otro lugar, para que molestar, existen varios Miles de metros donde instalarse, pero no, encarar al dueño de la propiedad, encararlo y luego funarlo, es la tipica mala clase de muchos chilenos, el resentimiento les sale hasta por los poros y luego lo rematan con "la" noticia de la semana, hasta el gobierno lo patea en el suelo y ahora este Sr.Perez Cruz lo más probable es que se haya ido al extranjero para arrancar de las hordas de resentidos que irían en Miles a atacarlo a su casa del lago, es que hoy Chile cambió, hoy la frase es "salvense quien pueda" especialmente los que buscamos orden, seguridad, respeto, es decir, lo que existía antes de los gobiernos de la concertación...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya no es como antes, los inquilinos se sublevaron cuando llegaron las tarjetas de crédito... ahora van a la Universidad y compran casas; ya no quieren trabajar en el campo de inquilinos.

      Chile cambió... (?)

      Eliminar
    2. Mira patito, yo entiendo que en este blog hay bastantes fachos pobres adherentes de la filosofía del Matte Pérez. Sin embargo dejame mandarte unos versos que podrían estar dirigidos a ti:

      Hay diferentes montones,
      Unos grandes y otros chicos.
      Si va pa'l montón del rico
      El pobre que piensa poco
      Detrás de los equívocos
      Se vienen los perjudicos.

      Espero que lo entiendas, te hara bien.

      Eliminar
  18. El señor Pérez del conflicto con las tres damas tiene algún parentesco con el señor Pérez autor de este blog ?

    ResponderEliminar
  19. Señor
    Intendente de la Vi Región del Libertador
    Bernardo O´Higgins Riquelme
    Don
    Juan Masferrer Vidal
    Presente.

    El conjunto de mas de 40 propietarios de predios agrícolas, algunos de los cuales colindan con el océano Pacífico, según escrituras, nos hemos vistos agredidos en forma prepotente y violados nuestros derechos por el Sr. Bernardo Cornejo, Co-re DC, quien acompañado por varios individuos, uno de los cuales, de nombre Guido Jiménez se encuentra sindicado como supuesto autor de varios delitos (“hay 4 vacunos y 3 caballares secuestrados y desaparecidos”) con sus denuncias respectivas, además de haber sido conminado preventivamente por el juzgado de Pichilemu, “con prohibición de acercarse a estas propiedades”. (RUC 1700---940-91700---249, Fiscal Rodrigo T., con fecha 22-junio 2117). De hecho el Juzgado o Fiscalía no hizo investigación exhaustiva que se sepa. En fecha 2005-6, aproximadamente G. Jiménez*
    violó y descerrajo cadenas y candados siendo detenido in fraganti por Carabineros.
    Solo desde el viernes 8 de febrero del presente año 2019, hemos sufrido la rotura de tres candados distintos, sospechamos de este individuo, quien persiste en ingresar a donde se le prohibió, con propósitos desconocidos.
    Una de estas propiedades está a nombre G. Jiménez*, hermano de G…. quien supuestamente le facilita cobijarse en esa propiedad. Es mas, hoy lunes ingresaron el vehículo (patente -JT RB -29) ,a nombre de Luis Esteban Rojas Maldonado Rut 11.886.873-0 donde venía el Co-re Sr. Bernardo Cornejo y una segunda camioneta, patente (CS-RY-47) perteneciente a (“Rut 12. 036. 436-7”),conducida por el individualizado Guido Jiménez y otros, quien se detuvo en pleno rastrojo de avena-trigo recién cosechado, exponiendo al silenciador catalítico, (estos desarrollan temperaturas de mas 880º C), lo que pudo inflamar el rastrojo provocando un incendio de proporciones).
    En 1992 sufrimos la destrucción de 7.500 há., 7 bancos aserraderos, 3 esquiders, varias otras maquinas y + de 500 hombres trabajando, varios aviones y helicópteros y personal y maquinaria del Ejército y Conaf durante 2 semanas, arrasó varios predios de distintos propietarios, como Conaf, Coguil, Santa Martha, y otros por el fuego iniciado por tres individuos quienes sin autorización “acamparon en bosque denominado ….., quienes confesaron haber hecho fuego y luego de pasar la noche, no apagaron bien fuego o brazas usadas para su desayuno. Estos fueron detenidos por personal de Carabineros del grupo Z-5, de incendios forestales, y posteriormente “liberados por Juez respectivo”, sin cargos específicos, ni multas o responsabilidades, debido a las políticas irresponsables iniciadas en 1990. (Protección a delincuentes)
    El Co-re, Bernardo Cornejo, de hecho ingresó ayer 11 de febrero 2019, aproximadamente a las 16.00 horas y sin autorización, lo que constituye de hecho “violación de propiedad”. Este individuo pretende ingresar a orilla del mar, esgrimiendo la supuesta vigencia de un decreto que autorizaba en 1984 a “pescadores artesanales debidamente inscritos y con sus antecedentes vigentes como tales, o sea ¡pescadores artesanales”…..a “ingresar peatonalmente”, y realizar sus labores, y luego retirarse llevando consigo sus deshechos y basuras. Esto “no autoriza a nadie” a usar vías internas con “vehículos de ningún tipo”.
    Continua……………

    ResponderEliminar
  20. Hermo... porfa... haz una columna sobre el abogado que fue grabado roteando en el UNIMARC de Pirque.

    Hay que defender a la gente bien.

    ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Sigue…………….
    Ni menos estacionar adentro de propiedades privadas, quienes no pueden hacerse responsables de vigilancia, daños, robos, accidentes, borracheras, riñas y asesinatos, como el ocurrido en (febrero 2002 en el predio de don J. M., sector El Coguil, donde fue ultimada su Sra. Esposa, “no hubo culpables”), y /o campamentos e incendios de pastizales, matorrales y forestales y basuras que acompañan a estos grupos habitualmente de malos hábitos y conductas. Es preciso destacar que las distancias que pasan por las “propiedades privadas” alcanzan aproximadamente a unos 17-18 km, lo que presenta de hecho dificultades para prestar auxilio y salvamento en la zona lacustre con potreros separados por puertas y guarda ganados. En el interior de estos potreros se crían y reproducen miles de ganado equinos, bovinos y lanares, además de contar con miles de há, de plantaciones forestales. Verdaderos focos para ataques incendiarios, abigeatos de todos estos sujetos que pululan deambulando sin propósito conocido al interior de nuestras propiedades.
    La Intendencia y Gobernación deberán asumir las consecuencias, demandas y costos de “daños y perjuicios pertinentes” a dichas autorizaciones, sin el Decreto Ley debidamente aprobadas según legislación vigente. Si existiera el caso de que se “expropien superficies para trazar y construir caminos para esos efectos, deberán hacerse por Ley, con la debidas compensaciones a sus dueños, propietarios legales, quienes desde 1818-9 y en el registro de propiedades desde 1835, cuando recién empiezan a funcionar los departamentos administrativos de la Republica de Chile, se encuentran debidamente inscritos y con sus contribuciones respectivas al día.
    Supuestamente ese Decreto de Intendencia, habría sido emitido hace 35 años por un gobierno calificado de “dictatorial”, y que gobiernos posteriores, han desconocidos otros, como la “amnistía”, violada permanentemente, llegando a emitir “ficciones jurídicas espurias” con tal de justificar y violar dichas resoluciones. Carece en consecuencia, en primer lugar del sustento “moral”, pretender hacer valer por este Sr. Co-re, B. Cornejo , una resolución de un trazado inexistente, que no está siquiera bien documentado, sin el plano respectivo del Instituto Geográfico Militar, donde se especifique dicho “supuesto” trazado, y quien ha hecho el mantenimiento del mismo.
    O sea ¿privados mantienen camino durante 35 años para el público?. Solo se entiende cuando ésta ralea, “llamados políticos”, todos, han metido las manos en las arcas nacionales.
    Cumplo con informar a Usted, que entre los propietarios hay extranjeros, precisamente de: EE UU, Australia, y Británicos, quienes ya se encuentran solicitando asistencia en sus respectivos consulados, a fin de tomar las precauciones debidas y advertir a otros extranjeros que pretenden invertir en esta zona, y ver cuales son las garantías para quienes se encuentran realmente preocupados sobre la violación permanente de la propiedad privada.

    XXXXXXXXXXXX
    Firmada por representante de mas de 44 propietarios
    entre ellos varios extranjeros.

    Cabe destacar que “escrituras especifican que estas propiedades deslindan con el Océano Pacífico, es decir con la línea de mas alta marea”,….desde esa línea existe un corredor de solo 8 (ocho) metros, para los efectos de tránsito peatonal. No hay playa pública.
    Nos parece que un..”Co-re”, (consejero regional) se haga acompañar por delincuentes y violar de hecho la “propiedad privada”… ¡sorprendido…¡infraganti!...siendo conminado y expulsado de inmediato. Es el nuevo aliciente de la política, de ¡choque, y funa!” en práctica, (lo mismo que hizo Allende y la UP) aprobada por los partidos comunistas, y sus cómplices de ladrones concertados.

    ResponderEliminar
  23. DEL CAPITULO III-DE LOS DERECHOS Y DEBERES CONSTITUCIONALES 29

    24º.- El derecho de propiedad en sus diversas especies sobre toda clase de bienes corporales o incorporales.
    Sólo la ley puede establecer el modo de adquirir la propiedad, de usar, gozar y disponer de ella y las limitaciones y obligaciones que deriven de su función social. Esta comprende cuanto exijan los intereses generales de la Nación, la seguridad nacional, la utilidad y la salubridad públicas y la conservación del patrimonio ambiental.

    "¡Nadie puede, en caso alguno, ser privado de su propiedad, del bien sobre que recae o de alguno de los atributos o facultades esenciales del dominio, sino en virtud de ley general o especial que autorice la expropiación por causa de utilidad pública o de interés nacional, calificada por el legislador. El expropiado podrá reclamar de la legalidad del acto expropiatorio ante los tribunales ordinarios y tendrá siempre derecho a indemnización por el daño patrimonial efectivamente causado, la que se fijará de común acuerdo o en sentencia dictada conforme a derecho por dichos tribunales"!.
    A falta de acuerdo, la indemnización deberá ser pagada en dinero efectivo al contado.
    La toma de posesión material del bien expropiado tendrá lugar previo pago del total de la indemnización, la que, a falta de acuerdo, será determinada provisionalmente por peritos en la forma que señale la ley. En caso de reclamo acerca de la procedencia de la expropiación, el juez podrá, con el mérito de los antecedentes que se invoquen, decretar la suspensión de la toma de posesión.

    ResponderEliminar
  24. Los extranjeros firmantes a cerrar el hocico, si no les gusta pos se van calladitos

    ResponderEliminar
  25. Excelente su blog estimado Don Hermógenes, una vez mas pone énfasis en la llaga y en dramática relación cuenta la cruda verdad. Efectivamente los chilenos de derecha son "chupados" o más exactamente cobardes, en eso se asemejan a los de izquierda, siempre buscan la mano de algún gato para sacar la castaña. Estoy de acuerdo con el Sr.Matias Perez Cruz, aunque creo innecesarias las excesivas explicaciones y disculpas que ha dado.

    ResponderEliminar
  26. Estimado Don Hermógenes , no le haga caso al flogista "ilustrado" y como ya sabe, tírele la cadena, a estos coprófagos , e higienice este blog , es uno de los mas interesantes que se pueden leer.

    ResponderEliminar
  27. Debe ser muy triste y muy penoso, vivir una vida llena de miedo, buscando enemigos por todos lados y aislándose de todo aquel diferente, enclaustrado toda una vida en dogmas, que pena don Hermogenes buscar siempre enemigos en todos lados, pensé que la gente de su edad , cuando quedan tan pocos años de vida,encontraba la sabiduría necesaria para dejar este mundo,que pena cuando los miedos te han hecho vivir toda una vida encerrado y creyendo que todo el mundo te quiere hacer daño, triste.

    ResponderEliminar