lunes, 18 de febrero de 2019

La Contradicción Vital de Cheyre


                Los rojos no le han pagado al general Cheyre los enormes servicios que éste les ha prestado. Lo están procesando lo mismo que a otros tenientes de 1973, como Krassnoff y Laureani, entre muchos, llevando a los tribunales a legiones de testigos falsos, que describen vívidamente torturas y crímenes supuestamente cometidos por aquellos y después, ante un “juez rojo”, naturalmente y a la larga obtienen condenas que dan paso a jugosas indemnizaciones pagadas por el erario y cuyo reparto queda entregado a la imaginación del lector. Al final del camino, la mayoría roja instaurada a lo largo de los años en la sala penal de la Corte Suprema, hoy presidida por uno de los suyos, Haroldo Brito, pone el visto bueno final… y a cobrar, mientras los “tenientes del 73” acumulan más años, es decir, cumplen varias cadenas perpetuas que les han ido incrementando los jueces rojos.

                Lo malo es que el general Cheyre, otro “teniente del 73”,  argumenta exactamente de la misma manera en que lo han hecho Krassnoff, Laureani et al: “soy inocente, nunca he torturado a nadie ni en mi presencia se torturó; nunca detuve a nadie”. El resultado para Krassnoff, Laureani et al es que llevan ya 18 años presos y acumulan las antedichas cadenas perpetuas sin la menor esperanza de que se les reconozca siquiera sus derechos carcelarios, como está visto que les sucede. A ellos tampoco nunca se les ha reconocido el derecho más básico del último y más mísero ciudadano chileno: que las leyes rijan para él. Hay una larga nómina de preceptos constitucionales y legales que se les ha desconocido a esos “tenientes del 73” condenados a perpetua efectiva por delitos que no cometieron. Hasta hace poco, nada de ello había alcanzado al general Cheyre.

                Y ahora que lo ha alcanzado, no por razones políticas sino de mercado, pues imputándole delitos que no ha cometido vendrán después, para quienes lo han hecho, indemnizaciones millonarias que pagará el Estado, Cheyre se defiende igual que los demás “tenientes del 73”, diciendo la verdad: soy inocente.

                Pero en su caso hay una contradicción vital: él mismo ya condenó a los otros como él como culpables, cuando se rindió incondicionalmente ante los rojos en 2004 y declaró: “El Ejército de Chile tomó la dura pero irreversible decisión de asumir las responsabilidades que como institución le caben en todos los hechos punibles y moralmente inaceptables del pasado”. (Subrayado mío). Esa declaración suya se publicó el 10 de diciembre de 2004, cuando él era comandante en jefe del Ejército. 

                O sea, le dijo al país, cuando los “tenientes del 73” trataban de defenderse de las legiones de testigos falsos como los que a él lo acosan hoy: “sí, ellos son culpables, pero yo no”. En ese momento él no creía que “los hechos punibles y moralmente inaceptables del pasado” se los iban a imputar también a él; y no lo creía porque estaba diciéndoles al país y al mundo: “ellos fueron; yo no fui”. Pero los rojos sedientos de dinero han hecho caso omiso de su rendición incondicional y del servicio que Cheyre le ha prestado a su causa, que ha sido enorme. Pues él reiteradamente hablaba siempre de “los uniformados y las víctimas” y fue pieza fundamental en la trasmutación registrada en Chile y que ha tenido gran éxito, de los grupos armados marxistas, que iban a ser victimarios, según sus propios planes, en “víctimas”; de los totalitarios en “demócratas” (así se autodenominan hoy); y de los agresores en “agredidos”. Eso es lo que ha llevado a todos, prácticamente en Chile (salvo a este blog y otras honrosas y escasas excepciones) a cambiar su versión de la historia, sus opiniones, sus posturas, su lenguaje y hasta ¡sus principios!, como los partidos de derecha.

                En declaraciones a “La Tercera” de ayer 17.02.19, Cheyre demuestra que no ha cambiado nada: el se considera coautor y parte de “la transición” de que hablan los adversarios del Gobierno Militar, cuyo único defecto es que no existe, pues llaman así a la vigencia del articulado permanente de la Constitución, tras la única transición que hubo, que fue entre 1981 y 1990, regida por el articulado transitorio de la Carta. Es que, tras rendirse, Cheyre se integró a las filas adversarias y ya habla como ellas. Por ejemplo, se refiere al general Arellano como “un malhechor”, siendo que está históricamente probado (ver mi libro “La Verdad del Juicio a Pinochet” y el libro del hijo abogado de Arellano, de igual nombre, “De Conspiraciones y Justicia”) que fue completamente inocente.

Añade: “Lo digo con orgullo: me siento muy honrado de ser un hombre de la transición… que buscó terminar con algo que nunca debería haber sucedido en Chile. …Me siento satisfecho de haber sido el arquitecto del Ejército del siglo XXI… querido y respetado hasta cuando entregué el mando”. Todo porque los rojos, tras su rendición incondicional, no les hacían nada en las calles. A los que nunca se rindieron, como los demás tenientes del 73, los tienen presos a perpetuidad y a los que no están presos los rojos los golpean en la calle, como a Cristián Labbé. Pero cuando el nombre de Cristián Labbé (hijo) apareció en una papeleta electoral de consejero regional, sacó la primera mayoría  del país, con más votos que cualquier candidato a diputado, salvo Jackson, y que cualquier candidato a senador, salvo Chahuán. Es que, de haber una “mayoría silenciosa”, la hay. Y no está con Cheyre, sino con Labbé y los que, como él, nunca se han rendido.
    

55 comentarios:

  1. Estimado Don Hermógenes, terrible, doloroso pero justo castigo recibe Cheyre por la felonía de perjudicar a sus compañeros de armas, que salvaron a Chile del averno marxista . Este sentimiento de profundo pesar , lo demuestra en una de las últimas entrevistas dadas , cuando dice que lo aflige ser considerado un peligro , razón por la cual le impiden viajar a visitar a sus nietos. Así no más, es un felón para sus compañeros. Dios no quiera que sea enviado a Punta Peuco porque tendrá que enfrentarse cara a cara con los que son victimas de su traición , y aunque estoy seguro no recibirá agresión alguna -porque son hombres de bien - sentirá en el ambiente muy cercano, el desprecio de sus iguales .

    ResponderEliminar
  2. Cheyre pagó cara su traición. Al aliarse con los zurdos, simplemente compró la soga y seleccionó el arbol sobre el cual será ahorcado, falta que el mismo se chutee la silla para eso.

    "Los comunachos no tienen amigos, solo tienen tontos útiles" y Cheyre es uno de ellos.

    ResponderEliminar
  3. Si te vienen a contar
    cositas malas de mí,
    manda todos a volar y
    diles que yo no fui…

    Autor: Pedro Fernández. México
    Intérprete: Juan Emilio Cheyre, Chile

    El único problema es que para la justicia Cheyre sí fue y también autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni siquiera conoces lo que escribes. La canción de que te vanaglorias conocer la cantaba Pedro Infante mucho antes que naciera Pedro Fernandez, consulta Google pinche ignorante

      Eliminar
    2. Deja de malgastar aire ajeno basura.

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Don Hermogenes básicamente el GM duro muy poco y dejo a muchos militares expuestos que son los que están presos.
    Para pertenecer a la Dina en esos dias había que tener un perfil algo especial y Krassnoff con su historial familiar no creo que haya entrado a la Dina por sana curiosidad ni para dar rienda suelta a su poder seductor para sacar información mediante su mirada y tono de voz.
    A Krassnoff no le queda otra que apechugar.
    No creo que valga la pena estar preso cuando los Chicago Boys por ejemplo contaron con su ayuda para poder desarrollar su trabajo y los que estén vivos disfrutan de una buena vida en libertad como por ejemplo un Büchi que no es un Chicago Boy pero mas o menos estudio lo mismo y hoy día tiene una vida plena gracias a los que están en PP.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La DINA fue un órgano legal del Estado chileno cuyo objetivo fue detener el avance destructor del terrorismo marxista.
      Sus métodos fueron compatibles con los de los marxistas que querrían hacer de Chile un segundo Vietnam y actuaban en la práctica de acuerdo a los manuales del Castroguevarismo...que es una mezcla entre guerrilla urbana y rural atacando a mansalva engañando con el uso de uniformes de el Ejército y Carabineros...
      Perdieron y hoy como siempre lloran como cobardes sus muertos. La historia nos muestra que la izquierda siempre ha sido cobarde y sólo sus muertos valen....en Chile nunca habrá conciliación mientras la izquierda sea apoyada por votantes destinados y políticos pusilánimes de cualquier sector...

      Eliminar
  6. Aqui estamos de acuerdo don Hermógenes, Cheyre está donde merece.
    Ni vivirá con honor, ni morirá con gloria.

    ResponderEliminar
  7. Hay un dicho que dice "como pecas pagas", hoy a Cheyre la vida, el destino, le está pasando la cuenta,la traición se paga cara, especialmente la traición al ejército y a los chilenos...

    ResponderEliminar
  8. Traición? Dio nombres? Acusó a compañeros?

    ResponderEliminar
  9. En la entrevista a que hace referencia don Hermógenes en los comentarios sobre dicho tema escribí lo siguiente:
    "Sr. Cheyre, yo se que no me va a leer, pero igual quiero responderle. "haber rescatado al ejército" haberlo rescatado de que me pregunto? Ud, quiere aparecer como el hombre del nuevo ejército. Si el nuevo ejército es el que estamos conociendo, donde la corrupción se ha apoderado totalmente de el, mejor no haberlo cambiado. Por lo demás, por favor, el ejército siempre es y será uno, no hay nuevo ni antiguo ejército.
    Ud se loa ser el hombre del nunca mas y denigra al gobierno militar donde Ud. sirvió, fue parte de el, profitó, no fue un simple oficial de regimiento, tuvo participación en el gobierno, no venga a hablar ahora de dictadura, si hubiese sido consecuente, habría renunciado y no ser parte de el, como si lo hizo el ayudante de Pinochet que no aceptó unirse al pronunciamiento, eso es ser consecuente, palabra que Ud. ignora.
    Recuerda el caso Antuco, donde Ud. tenía a sus Unidades sin el equipamiento necesario y para salvar su responsabilidad dio de baja hasta al gato de la Unidad, logrando además que la izquierda lo blindara. Eso no fue ético, por decirlo suave.
    Recuerda cuando percatándose que su suegro, el general Forestier, perseguido por la justicia de izquierda, estaba a punto de fallecer, Ud. se invento un viaje a centro américa para no estar presente en sus funerales, eso lo retrata.
    Ud. general vivirá, como dijo un amigo en su blog sin honor y morirá sin gloria y será sepultado en el basurero de la historia por desleal y felón, no por algo es el hombre mas odiado en el ejército."
    Este sujeto, no se si por ambición, conveniencia o convicción se entregó en cuerpo y alma al zurderio y éste supo explotarlo y usarlo. Fue el instrumento de la izquierda para desmoralizar al ejército. Al retirarse fue bien recompensado con un buen puesto, pero a la larga la traición no paga, la venganza zurda pudo mas y ahí lo tenemos, pasando lo mismo que han pasado cientos de sus camaradas condenados solo "por haber estado ahí" o "no haber podido menos que saber". Ahora siente en carne propia el destino al que envió a sus ex camaradas, y ahí está, abandonado por los que traicionó y por la izquierda. Tal vez por pudor algunos intenten algo para evitar que vaya a la cárcel, pero igual alguna pena le caerá y ya no tendrá, gracias a la comandante, los honores militares al fallecer.

    ResponderEliminar
  10. Cheyre fue un oportunista y un traidor Miren que esta simplona jugarreta de afirmar que todos en el pasado fueron malos y que de ahora pa adelante, con el a la cabeza, son todos buenos.
    Eso no se lo aceptan ni un kindergarten.
    ¿ y que hacia el en el pasado ? Renuncio al Ejercito, denuncio a los malos, etc?
    Una verguenza para las FF AA.

    ResponderEliminar
  11. Hunter hablas de corrupcion en el ejercito como si todo fuese algo del periodo post Pinochet.
    Y La Cutufa?

    ResponderEliminar
  12. Lagos y Cheyre ambicionan trascender. El camino era llenarse de gloria cerrando la transición y dejando atrás el pasado: Tu haces un mea culpa institucional y yo indulto militares y paro la perdecu persecución por DDHH fue promesa de Lagos y Cheyre hasta pidió apoyo a los ex Vice omandanres en Jefe para hacer lo suyo. Pero cuando Lagos indulto al primer militar el comunismo armo el tremendo griterío y Lagos olvidó su promesa dejando a Cheyre en la estacada de haber reconocido “todo” a cambio de nada. Eso ocurre cuando se creen los compromisos y promesas izquierdistas, que siempre son “instruméntales”. El basurero de la Historia está lleno de ejemplos de esto.

    ResponderEliminar
  13. Hermo la verdad no te entiendo
    Haces un Flip Flop muy violento
    En un blog hace meses atacas a Cheyre como traidor de las FFAA por su Nunca Mas. Hoy lo defiendes.
    Y como si fuera poco, lo defiendes cuando Cheyre culpa a tus heroes de su desgracia. A la Dina/CNI. Culpa al estado profundo del Ejercito. A tus chicos. Y tu lo defiendes.
    Lee las respuestas de tus acolitos mas arriba....te estan mandando a freir monos.
    Yo tambien porque eres un Camalion.
    La verdad Cheyre bien preso esta. Fue parte de una maquina de muerte sin entender el ni tu que ningun problema social de un pais jamas en ningun lugar se ha arreglado matando gente.
    Me extraña a los 82 años no tengas la sabiduria de la edad para comprender eso.

    ResponderEliminar
  14. Isko: Gracias por seguirme, eso te lo reconozco, pero ¿cómo haces para no entender nunca nada?

    ResponderEliminar
  15. "Maquina de muerte" . Déjate de hablar webadas Francisco.
    Una maquina de muerte al peo fue entonces. ÑLa dictadura chanta menos sangrienta de la historia. Murieron solo 2500 awebonados en 17 años aleonados por tontorrones que arrancaron o se quedaron pero curiosamente no les paso nada y formaron parte de tu querida concertación, y mientras los que tu apoyas mataban a 500 personas militares y lo que es peor civil por la espalda o en atentados explosivos de las cuales estoy seguro no conoces ningún nombre.
    A Perdon me equivoque. Verdad que tu te eriges como el ecuánime sabedor de la verdad y de lo que se tenia que hacer en ese momento y no estas a favor de la muerte de unos y de otros. Ojalá Chile hubiera contado contigo en ese momento para mostrarnos el camino para salir de esa tremenda cagada. Pero la triste jugada del destino es que tipos como tu conocedores del camino correcto y de lo que hay que hacer son difíciles de encontrar en momentos de crisis.
    Yo no tengo conflictos respecto al pasado. Los que murieron de mi lado ya no estan y no busco venganza. Una pena por ley dolor de las familias que dejaron cuya nobleza tampoco los anima a buscar venganza.
    Miro a mis hijos crecer libres y dueños de su destino y les agradezco ese sacrificio

    ResponderEliminar
  16. Además que Krassnoff es un caballero y le juro a Hermo que es más inocente que una blanca paloma etc., etc., etc.

    ResponderEliminar
  17. Es muy sorprendente que un adulto, ya mayor, con largos estudios en su especialidad miltar y en otros asuntos variados, tenga el nivel de ingenuidad del general Cheyre. La izquierda lo engatuzo como a un niño.
    Raro asunto, lo unico bueno que sale de ahi es que dudo queden ingenuos en las FFAA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho título académico de cuarta en lugar de conocer al enemigo. Soberbia, vanidad, orgullo. Le falo el ayudante de órdenes que le recordara al oido "No te olvides que eres..............imbécil"

      Eliminar
    2. Escuché decir de él en Punta peuco "el maricón ilustrado".

      Eliminar
  18. Respecto del Sr. Cheyre se puede citar "Ave de mala ralea, emporca su propio nido".—
    Víctor Domingo Silva.

    Tomado de un Memorial del Ejército de Chile del año 1955.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Ave de mala ralea, emporca su propio nido"

      ...

      ¡Pero que frase más cierta! ... conozco a alguién a quién describe a la perfección, bueno, todos aquí lo conocen: Crispín Tontonio.

      Yo se que lees el blog... y que opinas, quizás con qué sucursal, pero lo haces

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  19. La canción de Pedro Infante describe perfectamente lo que pasó con Cheyre. Lo dije hace un tiempo atrás, y lo vuelvo a repetir: Si no fue por su responsabilidad de mando en la tragedia más grande de la historia militar chilena (Antuco), es por haber sido ayudante del general Lapostol, y por haber traicionado a sus camaradas privados de libertad, los cuales les entregó en bandeja de plata a la izquierda y a los "defensores de derechos humanos" que hoy los hostigan y persiguen, y no contento con ello, dejarlos morir en una prisión lejos de un recinto sanitario. Los traidores tarde o temprano son descubiertos, y cuando sus errores salen a la luz, difícilmente podrán rectificarlos.

    ResponderEliminar
  20. Algo para poner en perspectiva lo queque le está pasando a Chile..... Con cargo a los siempre bien intencionados comunistoides.


    En una reflexión anterior (“Destruyendo a Chile”) alcanzamos importantes conclusiones: a) la temprana consolidación de una poderosa e impersonal institucionalidad republicana hizo de Chile un ejemplo de estabilidad democrática casi sin parangones; b) esa institucionalidad republicana no solo hizo a Chile, si no que se podría decir que es Chile; c) destruir esa institucionalidad es el único camino que permitiría un cambio revolucionario de la estructura social de Chile; d) hoy somos testigos de una coordinada y sistemática campaña para desprestigiar y alterar el funcionamiento de todas las instituciones que sustentar el accionar democrático de Chile.


    De todas las demoliciones institucionales en marcha, hay dos especialmente graves, y son las de Carabineros y la de las otras ramas de las Fuerzas Armadas. Ello porque son las instituciones fundamentales para asegurar el imperio de la ley, que es el ejercicio esencial de todo gobierno, y porque fueron determinantes en el aborto del más grave intento para transformar al país en una dictadura marxista. Es probable que la corrosión sistemática de estos bastiones republicanos haya comenzado desde el momento mismo de la recuperación democrática, pero lo que no se puede dudar, es que, a estas alturas, ha alcanzado niveles inéditos y muy alarmantes. No hay tampoco duda que para alcanzar ese novel de erosión se ha contado con la poderosa colaboración de esas propias instituciones, reos de una corrupción que ha dejado atónita a la ciudadanía por su volumen y amplitud, pero es necesario reconocer que el caldo de cultivo de esa cizaña fue largamente preparado por el estado civil chileno y a lo largo de prolongados períodos.


    La corrupción y el abuso administrativo son siempre la consecuencia de una degradación ética. Para que se propague en instituciones tan vocacionales como son las de Carabineros y Fuerzas Armadas se requiere un proceso de desmoralización que, en nuestro caso, está muy a la vista desde la propia restauración del régimen democrático. Todos hemos visto como, pretextando el castigo a la violación de derechos hum anos bajo la dictadura, se ha humillado brutalmente a esas instituciones arrastrando durante casi tres décadas al oprobio y a la cárcel a muchísimos oficiales que eran subalternos cuando ocurrieron los hechos que se les imputan.

    Basta imaginarse lo que sería la historia de Alemania si al terminar la Segunda Guerra Mundial se hubieran prolongado por treinta años los juicios de Nüremberg con los criterios jurídicos con que la justicia chilena se ha hecho cómplice de esa campaña de destrucción desmoralizante de la relación cívico-militar, para apreciar el destructivo efecto de esa insana práctica.

    A diferencia del ataque más difuso a otras instituciones republicanas, en el caso de la sistemática destrucción del prestigio y del respeto a las Fuerzas Armadas, la mano del Partido Comunista ha sido explícita. Este partido, cuya siniestra historia internacional como genocida descarta cualquier motivación ética, se ha dedicado concienzudamente a la tarea de infiltrar, castigar y desprestigiar a las Fuerzas Armadas con el transparente propósito de eliminarlas como garantes de la estabilidad del sistema republicano y para ello no ha dudado en dedicar parlamentarios a tiempo completo a esta tarea.

    ResponderEliminar


  21. Con todo, donde más se evidencia el propósito deliberado de desprestigiar a esas instituciones es en el destape, con escándalo público, del abuso en la asignación de los llamados “gastos reservados”. Durante décadas, el estado chileno contrarrestó la protesta por las bajísimas remuneraciones del personal militar con el otorgamiento de prebendas tales como los bonos, gastos reservados, privilegios previsionales y retiros prematuros. Cuando, dándose por sorprendido, denuncia con estridencia y lleva a la justicia los abusos cometidos en esas vías irregulares de compensación, no solo incurre en repugnante hipocresía si no que erosiona a una institución básica en la que debería corregir antes que castigar. Pero peor aún es el tratamiento del enorme desfalco “descubierto” en Carabineros y que ya tiene a decenas de oficiales con su carrera y su honor destruidos antes de ser siquiera sentenciados. ¿Hay alguien tan ingenuo como para creer que un desfalco de ese monto puede pasar inadvertido por años para el más elemental control presupuestario que pudiera concebirse? La única posible explicación es que los aspavientos de sorpresa e indignación tras el “descubrimiento” no son otra cosa que búsqueda de oscuros intereses políticos en el momento que se creyó más oportuno.

    Y donde la demolición alcanza niveles de “comedia del absurdo” es en La Araucanía, donde se obliga a actuar a Carabineros con un diagnóstico equivocado, con medios y facultades insuficientes, por años de años, y se les despide o enjuicia por cualquier pelo que se salga de su lugar en la cabeza de un mapuche. El resultado de esta absurda política está a la vista si se compara el número de Carabineros exonerados o enjuiciados con el de terroristas mapuches detenidos.

    Esa estrategia política de exigir resultados con ningún margen para el daño colateral podría llamarse “el síndrome de Shylock” porque lo inventó Shakespeare en “El Mercader de Venecia”, cuando muestra a la justicia veneciana exigiéndole al usurero judío sacar una libra de carne del cuerpo del deudor sin derramar una gota de sangre. En La Araucanía, los Carabineros actúan afectados por el síndrome de Shylock y eso los está destruyendo, tal como destruyó al personaje de la comedia. Y el efecto es un cuerpo desmoralizado, frustrado, traicionado que pierde su eficiencia allí y consecuencialmente en todas partes. En tales condiciones, no solo se perderá en el conflicto mapuche sino que también se perderá la lucha contra la delincuencia.

    No hay nada más urgente ni más necesario que restaurar la relación entre el estado civil y sus órganos de imperio. No es tarea que pueda emprender solo un gobierno con minoría parlamentaria, sino que es tarea de una política nacional que debe ser consensuada para que sea eficaz. De lograrlo depende el destino de la democracia chilena.


    Orlando Sáenz

    ResponderEliminar
  22. A ver quien es el primero.. .??? Blogistroll?

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. TheTruth:

    Los Pinocheques
    La Cutufa
    Banca Riggs
    Compra de Tanqes Leopard Marder F16 en estado calamitoso.

    Esto al menos es un sintoma que algo corruptos eran sin tener que echarle la culpa a terceros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hugin, ya veo que mientras más cambian las cosas menos cambias tu.

      Eliminar
    2. Había o no había corrupción?

      Eliminar
    3. hugito no sigas haciendo de canalla , o te vas a ganar el Oscar. Todo lo señalado, está demostrado que no es imputable mi General.

      Eliminar
    4. Apuesto que si te pido describas en 100 palabras lo que cada escándalo involucraba, no puedes.

      Y el caso Riggs terminó en nada: no hubo delito, a pesar de la irregularidad en la forma que se llevó el caso.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Giorgi Faults... no sigas mientiendo y hablando huevadas (o su equivalente al eufemismo de periódico: posverdad de derecha)...

      EL CASO RIGGS TERMINÓ POR PRESCRIPCIÓN, NO PORQUE NO SE HAYA ENCONTRADO LA RESPONSABILIDAD PENAL CORRESPONDIENTE.

      Gran diferencia mr. Yes Sir

      Eliminar
    7. Daniel López fue sobreseido por su muerte, no porque haya sido inocente.

      Y aún de desconoce el paradero de 15 millones de dólares

      Eliminar
  25. Un aplauso a George Orwell, el que es sin duda uno de los mejores novelistas y pensadores politicos del Siglo 20.

    Toda esta historia ya la relato en la novela 1984. Como Hermogenes alude constantemente a la imagen de los dos minutos de odio y Emmanuel Goldstein.

    Aqui tenemos a Cheyre como un Winston Smith, luego de ser procesado por el aparato del partido, cantando las bondades del nuevo Gran Hermano y el orden, condenándose por los errores pasados que cometió.

    Y tal como lo profetiza Orwell, ya pronto tendremos la ley contra el piensacrimen, y ciertamente la idiotización de la población genreal al decimar los diccionarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jorge, es simple "borrar de la ecuación a los zánganos profes" ej. Maduros,Ortegas, Castros....si omiti alguno es para proteger de las represalias a los Emanuel Goldstein... Ja ja

      Eliminar
    2. La población ya está idiotizada. La TV y los medios de comunicación en general, unidos al Ministerio de "Educación" más la falta de familias y la derrota de los hombres de Iglesia ha logrado eso con creces. Sólo pan y circo. Pan y circo.

      Eliminar
    3. Giorgi Faults remata su rebuzno con lo siguiente:

      "idiotización de la población genreal al decimar los diccionarios".

      ...

      Pero mi no estimado miembro del conjunto de los "yes sir",con esos HORRORES GRAMATICALES, el que pasó a los diccionarios por una 'decimatio' fuiste tu clown perrochetero. Hasta te inventaste una palabra que te representa a cuerpo entero "idiotización".

      Eliminar
  26. Luis Jorge que un caso termine en nada no siempre exime.

    Pero siempre queda la posibilidad que el peso de la impunidad recaiga sobre otros como por ejemplo Punta Peuco.

    Que hace un patriota general El Conducator chileno guardando su dinero en un banco extranjero?

    Valmoval que Pinochet no fue un Dick Cheney o un Donald Rumsfeld que hubiesen sacado provecho de ello con buenos resultados ni que decir aun menos su hijo.

    La Cutufa no fue algo tan pequeño y dentro del seno del ejercito movieron unos 50 millones de dolares y un muerto.

    Vuelvo a la compra de tanques y aviones. Los Leopards tenian como posible destino en Holanda ser lanzados al mar a modo de diques.

    Tu apuesta es boba 100 palabras y mi pregunta es que tienes en tu mano espero que no sea tu Pene si no un raton un mouse y con eso te buscas la vida tras la informacion copias la direccion lo pegas y ya esta.

    Cuando en un pais si no te dan una boleta por la compra que has hecho seguramente tarde o temprano caera un inspector multaran a la tienda y la cerraran por una temporada.
    Entonces por que guardas tu dinero en un banco extranjero el de mayor solera de los EEUU y terminan por clausurarlo.
    Como veras ni menciono cifras simplemente la actitud.

    Que Pinochet fue un corrupto os guste o no.

    Que Julio Ponce Lerou se hizo millonario a dedo con el dinero de todos los chilenos.

    El asalto al Estado ya habia comenzado.

    Despues de años de comentar aqui y donde el vecino nunca he llamado asesino a nadie ni a Pinochet ni a los presos de PP y los que quedan por ahi.

    Pero de ahi que habiendo salido de arma de blindados y enterarme del asunto de los tanques nada mas salir en internet pues en mi difusa logica es mas grave que todos los muertos durante el golpe que olvidaron ser consecuentes con sus ideas y las consecuencias por militar activamente en pos de estas.

    Hace unas semanas via Whatsapp en un grupo de ex militares de mi promocion alguien me dio unas explicaciones tan burdas acerca de la compra de vehiculos blindados a Holanda y Alemania que los millones que estos costaron sirvieron dado su estado para que los militares practicasen lo mismo valdria entonces para los f16 comprados tambien a Holanda y a golpe de raton encuentras las declaraciones de los holandeses que hicieron negocio con los intermediarios chilenos y que quedaron encantados como les colaron material de desguace de manera tan facil.
    Fallas y Saguey esto es puritita corrupcion y esta no comenzo con la llegada de la democracia a Chile como toda corrupcion viene de atras y porque estais en un pais que fue la joya o la perla de Sudamerica pero de una Sudamerica Bananera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una sola cosa: Impuestos Internos revisó los ingresos y gastos de Pinochet entre 1973 y 1990 y encontró que había el equivalente a 544 mil dolares no justificados ("La Tercera", 08.10.85); años después descubrieron que los Presidentes y ministros de la Concertación "se llevaban para la casa" casi esa misma suma de gastos reservados (542 mil dólares) CADA DOS MESES. En entrevista a Raquel Correa de "El Mercurio" de 24.12.06 Aylwin confesó que esa práctica había comenzado en su gobierno: "fue una corruptela", dijo. ¡Pinochet era mucho más honrado!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Y del 90 al 98?
      Pinochet comenzó ahorrar dinero en el Banco Riggs en 1994.

      Eliminar
    4. Sí, cuando el dueño del banco, de visita acá, le manifestó su admiración y le ofreció administrar sus ahorros, consciente de que la Concertación lo iba a perseguir políticamente y tratar de robárselos, como en gran parte lo hizo.

      Eliminar
    5. Sí, cuando Mr. Albritton, dueño del banco Riggs, le ofreció administrar sus ahorros después de 1990, de los cuales sus perseguidores pretendían privarlo, como en parte lo lograron. Los rojos norteamericanos aprovecharon la "Ley Patriótica" después de lo de las Torres Gemelas, no para perseguir a los terroristas sino para perseguir a Pinochet por su cuenta en el Riggs. Pero a Piñera, amigo de los rojos y guardia de honor en la capilla ardiente de Hugo Chávez, nadie le dice nada por tener el 70% de su patrimonio en paraísos fiscales.

      Eliminar
    6. La cita de "La Tercera" que hice más arriba es del 08.10.05 y no del 08.10.85.

      Eliminar
  27. Es evasión de impuestos en todo caso y el problema es como guardar el dinero o mejor como ser estúpidamente honrado.
    Pero los políticos en su momento le permitieron que hiciese sus negocios y así evitar sustos antidemocráticos y después hasta hoy los militares algunos se volvieron emprendedores.
    Debe ser una situación complicada pasar de presidente a Cdte en jefe del ejercito parece una degradación y complicado cuando tantos políticos se vieron favorecidos como para no aceptar entrar en el engranaje de ganar dinero.
    Me cuesta hacerme una idea de como Büchi o Lerou pudieron reunir unos cuantos miles de millones de dolares y a Pinochet tan poco.

    ResponderEliminar
  28. Hermo los gringos no andaban detras de Pinochet, Investigaron el Banco Riggs porque ahi tenian cuenta dos de los participantes de las Torres Gemelas.
    De pura mala cueva aparecio que Pinochet tenia cuentas ahi. Y el Presidente de Guinea Ecuatorial.
    Ese Gran Banco Riggs que fue el Banco de Nixon y Eisenhower, al final manejaba las lukas de Dictadores. Por eso trono. Por chueco.
    Money Laundring. Lavado Hermo. Por lavar plata lo cerraron.
    No se si aun era Presidente, el amigo de Pinochet.

    ResponderEliminar