domingo, 27 de enero de 2019

¿Por Ser Venezolanos o Por Ser Derechistas?


                Hace unos días se reunieron en la Plaza Italia veinte mil venezolanos a pedir la salida de Maduro. Lo hicieron con tal orden y respeto que un lector de “El Mercurio” escribió al diario contrastando la conducta de ellos, que no provocaron desórdenes ni vandalismo y hasta hicieron posible que el comercio del sector siguiera funcionando normalmente, con las algaradas de chilenos en Plaza Italia por los más diversos motivos, que terminan en destrozos generalizados, saqueos de tiendas y violencia contra la policía, lo que redunda en decenas de detenidos.

                Pero el contraste que destaca el lector está mal planteado: lo que sucede es que la reunión de venezolanos fue de centristas y derechistas que están contra el “socialismo del siglo XXI” de Maduro, es decir, contra un gobierno de izquierda. No es que los venezolanos sean más civilizados que los chilenos, sino que los derechistas son más civilizados que los izquierdistas.

           Cuando en 1987, en plena de la que ahora denominan (incluso algunos derechistas desprevenidos)  “dictadura”, se organizó un acto público en el Teatro Cariola en homenaje a Salvador Allende. El mismo pudo realizarse con toda tranquilidad, porque era un acto de izquierda y ésta, que es la violenta y lo ha sido siempre, quería que se desarrollara normalmente. Los derechistas no fueron a atentar contra nadie porque nunca lo han hecho ni han sido formados para eso en sus colegios, sino en el estudio y el respeto a los demás.

              Cuando más de veinte años después, bajo el primer gobierno de Piñera, se organizó un similar homenaje a Pinochet en el Teatro Caupolicán, se desató la violencia comunista-socialista contra los concurrentes, muchos de los cuales fueron agredidos y algunos resultaron con lesiones serias, como los hermanos Widow Antoncich y la dirigente femenina Gina Fascinetti, salvada de la pateadura marxista por algunos comerciantes callejeros. El propio ex ministro Alfonso Márquez de la Plata fue agredido y escapó apenas en un taxi. Entonces, las manifestaciones nacionales en Plaza Italia terminan en desmanes porque los izquierdistas, que son los revolucionarios violentos de toda la vida, los provocan.

                La derecha, sea chilena, inglesa o venezolana, es pacífica; la izquierda, y en particular la chilena, es violenta. Su violencia forma parte de la historia de Chile. Y hoy día una violenta revolución de izquierda es la que provoca el terrorismo en la Araucanía. Cuando hubo un gobierno de derecha y capaz de reprimir la violencia, simplemente no había “conflicto mapuche” (conflicto que, además, no es mapuche, sino comunista) y la Araucanía vivía tranquila bajo el gobierno del Presidente Pinochet, homenajeado por los caciques araucanos. Ese es el tema.

                Una de las columnas más leídas de este blog, el cual ya va a cumplir nueve años, fue la del 5 de julio de 2015, justo después de que Chile ganara la Copa América en un Estadio Nacional repleto, sin que hubiera ocurrido un solo hecho de violencia en tribunas ni galerías y respetando a los grandes contingentes de hinchas argentinos situados en medio de la marea roja, sin sufrir gritos destemplados ni groseros ni menos agresiones. Ese blog se titulaba “Éxito Nacional de un Triunfo Privado” y en algún momento me llamaron de una radio para decirme que era “trending topic”, dado que era el paradigma de lo “políticamente incorrecto”. Es decir, les cantaba a los lectores verdades impublicables en los medios chilenos de entonces y con mayor razón en los de ahora. En el fondo, decía que todo ese éxito de civilidad y buen comportamiento se había debido a que el público era de derecha. Los precios absolutamente prohibitivos de las entradas para la Copa Libertadores de ese año condujeron a que sólo gente educada en colegios donde no hay profesores comunistas que hagan la apología del “Che”, con un alumnado que era gente acomodada que podía tener acceso a las costosas graderías. De eso resultó que los espectadores observaban una buena conducta, no gritaban “garabatos” a nadie y respetaban a todo el mundo.

                El tema era el mismo que el de Plaza Italia: si van derechistas salidos de la educación particular, hay respeto y buena conducta. Si van izquierdistas formados por profesores revolucionarios de izquierda, hay la violencia predicada por el ídolo de los maestros de izquierda, el “Che”: vandalismo, saqueos y choques con la policía.

     Y eso fue todo lo que diferenció la manifestación venezolana de las chilenas de Plaza Italia: que a la primera la izquierda violenta no fue invitada. Al contrario, si hubiera ido, habría sido a agredir a los concurrentes, pues es partidaria de Maduro y del socialismo del siglo XXI. Pero seguramente no se enteró a tiempo, porque los venezolanos no se lo informaron.

             Ése es, reitero, el tema. A propósito del cual hoy viene una columna del izquierdista Daniel Matamala en “La Tercera”, en que vuelve sobre la desigualdad educacional y una vez más se confunde. Dice que hay grandes diferencias de ingreso entre los formados en la educación particular pagada y los formados en la pública. Y la atribuye a “endogamia” o deseo de excluir de la primera a la clase baja, porque los mejores puntajes de la educación pública terminan ganando menos dinero, cuando salen al mercado del trabajo, que los inferiores puntajes de la educación particular pagada de diez colegios de élite.

             ¿Discriminación? No, esto es lo mismo que el tema del Estadio Nacional. En la educación pública reina el marxismo, se enseña la historia reciente más falsificada que en los colegios particulares (pues en éstos también se enseña bastante falsificada) y predominan los profesores comunistas y socialistas que inculcan la revolución y la violencia a sus alumnos. Esto todo el mundo lo sabe y si se presenta un aspirante a un trabajo a una empresa y dice que se educó en un colegio dominado por académicos izquierdistas, la empresa teme que si lo contrata resulte un revolucionario. En cambio, si viene de colegio particular pagado la empresa sabe que ahí los profesores que predican la revolución no duran nada (a petición de los padres). Por eso, obviamente, para toda empresa es mejor tener un empleado educado en el respeto al sistema que un potencial conspirador contra su quehacer productivo. Y por eso los nuevos contratados que salen de la enseñanza pública revolucionaria deben resignarse a ganar menos que los de la enseñanza particular pagada. Y por eso yo siempre he dicho que todas las familias pobres deberían repartirse la plata que derrocha el Ministerio de Educación y recibir vouchers para matricular a sus hijos en la enseñanza particular pagada que ellas elijan, porque esa plata alcanza de sobra y así la mayoría de “machucas” se educaría mejor, no andaría con camisetas del “Che” y la enseñanza en Chile daría un tremendo salto adelante.

            Pero no, los Matamala y Cía. quieren que todos sean educados por profesores revolucionarios de izquierda y en eso se basa el eslogan “educación gratuita y de calidad para todos”, que traducido al castellano significa “escuela única socialista-fidelista-allendista-madurista” para hacer la revolución y convertir a Chile en una segunda Cuba o en Chilezuela. Por suerte contra eso votó el 54 por ciento de los chilenos en 2017, algo bastante notable en un país de mayoría izquierdista. Es que “ser izquierdistas, pero no tontos”.

         He ahí la madre del cordero. Y mientras nuestra política educacional siga apuntando para otros lados, como denuncia en una excelente carta Isabel Undurraga Matta en “El Mercurio” de hoy; y mientras ella siga ciñéndose al libreto izquierdista de Matamala et al, la masa de los chilenos vulnerables nunca va a poder despegar.

43 comentarios:

  1. Imagino y creo que tanto en la Urss y después de la 2ªGM en los paisescde telón de acero me da la impresión que los comunistas en general debían de ser bastante educados tanto o mas que la derecha chilena.
    Diría que es una diferencia continental además ningún país del bloque soviético después de la caiada de la Urss que hoy estuviese en las condiciones de Cuba o Venezuela con excepciones como Albania o Rumania.
    Pero hubo un Mayo del 68 y hoy los chalecos amarillos en plan bestia.
    Quizás y sin quitar hierro hay un sector de la sociedad que son espoliados teniendo la pobreza mucho mas cerca que la gente de derechas etc etc.

    ResponderEliminar
  2. JAjaja que tonteras escribes.
    En el extranjero un alboroto y un arresto es tu expulsion del pais, La gente extranjera si tiene que manifestarse fuera de su pais se porta bien porque estan en un pais con o sin visa que no es el de ellos.
    Estan sesgado y ridiculo el comentario que si ves en u tube la manifestaciones de chilenos en WashingtonDC frente a la Embajada de Chile por el asesinato de Letelier o por quemar a De Negri/Quintana veras a todos bien comportados, y para que decimos los cientos de miles en Londres celebrando el arresto de Pinochet.
    Estas cayendo bajo en tu caldad de bLogs, e invito a la gente a ponerte nota en cada comentario.
    Yo al de hoy le pongo un 2. Rajado!!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Muy bien dicho Don Hermógenes! (Por favor,ignore a los trolls).

    ResponderEliminar
  4. La derecha de las guarimbas, una de ellas es dirigida por el tonto peón que se las da de presidente, cometió más de 35 crímenes en contra de chavistas, al menos dos fueron rodeados con gasolina y quemados a muerte, quemaron escuelas, hospitales y varios edificios públicos y nos vienes a contar tus noticias falsas creyendo que todos somos imbéciles. Por favor, respeta la inteligencia de otros no porque los pocos que te siguen renunciaron al derecho de pensar todos somos como esos pocos sin ideas.
    En mi viaje a Chile en Octubre pasado conversé con mucha gente, de todos lados, y ninguno sabia que aun divagabas con tus sesgos y la mayoría solo se sonreía al oír tu nombre. Si tienes tantos seguidores postula a una senaturia, diputación o gobernación para ver de cual cuero salen más correas, lo demás vale hongos y es música, sigue los consejos de Franzisko, con el que no siempre coincido con pero a veces como hoy tiene toda la razón en cuanto a tu comentario sesgado y ridículo.
    Have a nice day

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre los muertos hay una chilena, digo yo para tu informacion.

      Eliminar
  5. Cómo consigo su libro CONFIESO QUE CREO EN LOS OVNIS?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debería estar en librerías Antártica y Feria del Libro (pero en las bodegas); si me da una dirección postal se lo mando. Y también lo puede comprar en este blog a través de Patagonia, bajándolo a su PC.

      Eliminar
    2. Gracias, mi dirección es CHILOE #5527 SAN MIGUEL SANTIAGO, saludos y gracias

      Eliminar
  6. Soy un lector asiduo a su blog desde hace unos años, pero de verdad creo que este escrito está demasiado sesgado, casi en un estado de delirio.

    Hace un par de años me quedó claro que usted nunca podrá empatizar ni comprenden a la gente pobre; una publicación en particular, donde quedó totalmente sorprendido respecto a como funcionaba el metro (lata de sardinas comentó, lo cual estoy de acuerdo).

    Usted, que fue un afortunado (o de la "elite" como le gusta referirse), nunca tocó ni pasó por un colegio municipal con nombre de misil; posiblemente en su círculo de amistades tampoco figuran personas que hayan pasado por ahí.

    Esa falta de comprensión me queda clara en cada escrito que hace, y es reafirmada por cada aspecto de su vida cotidiana que a veces comenta (como lo del metro).

    Una lástima.

    Atte. Un ingeniero de universidad tradicional, salido del peor colegio municipal de su respectiva ciudad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le felicito por su comentario... de los más cuerdos que se han podido leer por acá.

      Un saludo de un estudiante de derecho de una universidad tradicional igualmente hijo de la educación municipal.

      Eliminar
  7. Esto es para destrozar la falacia del odioso del Hermógenes Pérez:

    https://m.elmostrador.cl/noticias/multimedia/2018/10/18/el-dia-que-los-fanaticos-de-pinochet-lanzaron-huesos-a-los-familiares-de-los-detenidos-desaparecidos/


    ...


    pd. Aunque apoyar a una tiranía genocida y violadora sistemática de los DDHH (pese a toda la verdad histórica que hay por detrás) ya es suficiente mérito para desmontar el delirio del calumnista Pérez.

    ResponderEliminar
  8. Mmmmhhhh hugosolo... Blogista...Franzisko. .. Viveritos..... Que coincidencia nooo? Uno tras otro.... Parecen autoflagelantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tipicos zurdos, solo pueden sobrevivir en un ambiente donde otro retardado mental y/o delincuente les aplauda sus guaneadas y les sobe el lomo (y algo más) incondicionalmente. Patético cardumen de pirigüines de cloaca.

      Eliminar
    2. TheTruth visito solo dos blogs a diario y son Hermogenes/Maximo entonces es logico que despues de leer un nuevo post comentes e imagino que esto es lo normal.
      Si solo se quieren leer comentarios afines pues lo mas sencillo es activar la censura o un blog cerrado.
      Por lo que no es una coincidencia y tampoco es un asunto de autoflagelacion y si lo de Juan no va con ironia da la impresion que su comentario es todo lo contrario.

      Eliminar
    3. TheTruth visito solo dos blogs a diario y son Hermogenes/Maximo entonces es logico que despues de leer un nuevo post comentes e imagino que esto es lo normal.
      Si solo se quieren leer comentarios afines pues lo mas sencillo es activar la censura o un blog cerrado.
      Por lo que no es una coincidencia y tampoco es un asunto de autoflagelacion y si lo de Juan no va con ironia da la impresion que su comentario es todo lo contrario.

      Eliminar
    4. ¿Son Unknown y Hugo Solo la misma persona?

      Eliminar
    5. Don Hermogenes no habia iniciado sesion en google.

      Eliminar
    6. Pero no el UNKNOWN que hizo un comentario en el post de Dawkins

      Unknown 21 de enero de 2019, 7:23

      Eliminar
  9. Esta bien , pero es aberrante que extranjeros puedan manifestarse publicamente mientras los chilenos no nos atrevemos a protestar contra la historica y abusiva inmigracion , por miedo a violentistas y por la dictadura del pensamiento imperante en ese tema.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. "Los derechistas no fueron a atentar contra nadie porque nunca lo han hecho ni han sido formados para eso en sus colegios particulares pagados, sino en el estudio y el respeto a los demás."
    por favor, haga una reflexión sobre lo escrito, considerando que actualmente solo cerca del 8% de los estudiantes a nivel nacional se educa en colegios particulares pagados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Schneider, Araya, etc, etc, etc, durante el gobierno del Presidente Mártir.

      Eliminar
  12. Como complemento al comentario del blog, la mayoria de los Venezolanos que vive en Chile son gente trabajadora, lo que de alguna manera, es un alivio a los problemas generados por la inmigracion compulsiva de éste último tiempo

    ResponderEliminar
  13. Excelentes palabras Don Hermógenes, tiene toda la razón como siempre.

    ResponderEliminar
  14. Tiene los titulos por montones, pero hay uno que mas recuerdo le tiene y lo emociona hasta perder alguna lagrima ya que este fue acompañado por un trofeo. Al enterarse de las facilidades, beneficios y regalias que ofrecia a los marxistas, un pais del norte, no lo penso dos veces. Dos dias antes de emigrar de Chile, sus amigos ("compañeros") en una ceremonia lo premiaron con : Titulo, al mejor "HABITUE", Trofeo "EL PERNIL DE ORO" local: "Panchito Causeo"....onofre??....CUCHEPO!!!

    ResponderEliminar
  15. Los primeros en comentar, adivinen.....sí : Solo (nó Han) y Pansho .......... pareciera q no durmieron la noche del sábado pa ser los primeros en rayarle la pintura a Hermo (Blog no resistió la vigilia y se durmió)....... supongo q las horas d insomnio están siendo bien remuneradas x algún ente empeñado en q la "voz q clama en el desierto" no despierte conciencias aletargadas x la droga ideológica más dañina d la Historia ....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raul Lacho, Lo que es yo pendejo, cuando yo me levanto alla en el estiércol son las 2PM y cuando me duermo son la 5 AM, pero Raul Lacho no entiende nada de nada, menos de los diferentes horarios del planeta, solo sabe decir "Que grande eres Hermo, y Si Señor"

      Eliminar
  16. Raulacho veo que en geografia no aprendiste aquello de los husos horarios y aqui en España son la 07:48 y en Chile 03:48.
    Suelo levantarme temprano a las 6 mi mujer se levanta y hasta las 23:30 hay muchas horas para comentar a mas trabajo los Domingos y festivos segun toque en la secuencia fija de mi cuadrante un 4/2.
    A mas tenemos la conexion de Internet fija en el trabajo hay internet gratuito y se aprovechan los tiempos muertos para comentar.
    Termino con las explicaciones al caso a las 07:53 de España y la 03:53 en Chile.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, q agradable tener una pega q permita tiempos muertos desde 06:00 hasta 23:30 pa comentar lo d Hermo , a más d internet gratis.....q mejor, pues.... ah !, ahora en Chilito son las 10:00 hrs ......

      Eliminar
    2. Raulacho me despierto a las 6 a las 7 me levanto y de 13 a 21 trabajo a las 22 llego a casa y a la cama 23:30.

      Eliminar
  17. Será verdad lo que tanto refutan los comunistoides y de pasada en este blog los trolles, sobre los miles de cubanos en Chile para los 70's....? O era todo un montaje de la derecha...?

    Parece ser la misma película con distintos actores pero felizmente Chile se salvó.!


    https://ellibero.cl/actualidad/desde-el-carnet-de-identidad-hasta-las-ff-aa-la-presencia-de-cuba-en-venezuela-que-peligra-con-guaido/

    Raulacho.... Con blogistroll déjalo que ladre... Mientras mas fuerte mejor.... Más se le nota su multititulada eduqueichion

    ResponderEliminar
  18. DERROCAR A MADURO.

    Para derrocar a Maduro hay que conocerlo. Venezuela no es una dictadura socialista bajo un dictador. Venezuela es un país controlado por una “organización criminal”. El cártel de los Soles. Los soles son las estrellas que llevan los generales en sus uniformes. Es una organización militar criminal” que controla el país. Su jefe se llama…..”Dios Dado Cabello Rondón”. Tienen Ejército, Armada, Fuerza Aérea y tienen una carta que les protege y se llama “Soberanía Nacional”, Con esto tienen “inmunidad” contra la Comunidad Internacional.
    Tiene ya “inmunidad interna”, si alguien de la policía o de la guardia capturan a alguien que pertenece al cartel, se las arreglan para liberarlo, y luego mandar a matar a el responsable y ejecutarlo sin más. Así es como trabajan y mantienen esa “inmunidad”. Han cometido una cifra innumerable de asesinatos tanto adentro de Venezuela como fuera de sus fronteras con sus socios como las FARC, ELN entrenados y armados por Cuba y en Cuba, muchos de ellos ingresados como turistas y el Hezbola. Chávez en su último viaje a Rusia compró 100.000 Kalashnikov AK-47 con las cuales armó “los colectivos”. Venezuela es un país secuestrado por la organización mas grande y con el presupuesto respaldado por el equivalente a la décima “economía del planeta”. Con una producción de 12 mil toneladas de Cocaína anuales. Dios Dado Cabello Rendón, es el hombre mas rico del mundo. Mientras el otro “secuestrado y extorsionado, presidente de Colombia, Juan Manuel Santos distrajo a ese país con las conversaciones de paz, el cultivo de coca se duplicó en superficie, llegando actualmente casi a las 200.000 há., de cultivos de Coca. El guarda espalda de Fidel Castro por 17 años, afirmó con pruebas en su libro, que este era el jefe de esta organización internacional del Narco-Estados-Terroristas. ,(“La vida oculta de Fidel”, Reinaldo Sánchez, guarda espalda por 17 años). Las fuerzas terroristas han invadido territorios selváticos de Colombia-Venezuela-Brasil-Ecuador-Bolivia-Paraguay-Amazonas Peruano. Y pretenden con la colaboración del gobierno de Piñera establecer como “pie de playa” en la Araucanía.
    El enfrentamiento…..“¡armado contra este Narco-Estado de Venezuela!”, es la única posibilidad de “derrocar a los Narco estados asociados”, Cuba-Venezuela-Nicaragua
    Esa es la realidad que cuenta con la artera colaboración y simpatías de chilenos mal nacidos. Todos los que apoyaron a Hugo Chávez, como Sebastián Piñera E.,(guardia de honor en su sepelio) quien fuera el iniciador en Venezuela., asociándose al Narco-estado de Cuba, con Fidel Castro como jefe Narco-terrorismo-continental y los chilenos como los gobiernos concertados, y especialmente,…sus conexiones terroristas, y Miguel Insulza, quien dio siempre su respaldo en la OEA a esos regímenes genocidas”.
    EE.UU. debería invadir y liberar a Cuba y Venezuela de esas ff aa terroristas!.
    No olvidemos la agresión Cubana a Chile con sus envíos de unos miles entre los 14.000 hombres dispuestos a introducir la “Vía Chilena a la fuerza de sangre y muerte”, agresión traducida en armamentos, preparación terrorista de fuerzas especiales, atentados y saboteos varios!.
    ¡Cuba ha sido el estado que mas ha agredido a Chile con la traición interna del mas despreciable criminal Salvador Allende G. y todas sus huestes terroristas y los partidos políticos concertados que la han continuado!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaramillo esto ya no se arregla con fusiles si no con la bomba H!

      Eliminar
  19. El tema del narcotrafico y los Militares en cualquier tipo de dictadura es habitual. Jalamillo menciona a Venezuela pero tambien en Cuba fusilaron al General Arnaldo Ocho a por narcotrafico. De Noriega ni hablemos. De Ortega y Nicaragua es sabido. Y claro aca en Chile tambien pasaron cosas.

    "Contreras se basó en las relaciones de Marco Antonio Pinochet Hiriart, hijo mayor del general Pinochet, con el empresario de San Vicente de Tagua Tagua, y narcotraficante, Edgardo Bathich4​ y en las declaraciones grabadas y escritas de mayor narcotraficante capturado en Chile, el ex marine, Iván Baramdyka. Contreras afirmó a los medios de comunicación que Pinochet había usado el Complejo Químico del Ejército basado en Talagante para producir Cocaína. También afirmó que su hijo mayor Augusto Pinochet Hiriart sabía mucho de este tráfico gubernamental chileno en Los Ángeles, Estados Unidos. El encargado de distribuir la droga producida por el Ejército de Chile era Monzer Al Kassar"

    Asi que Jalamillo cuidado que hay techo de vidrio por aca. No tires piedras al lote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque ahí en Chile el asunto se había arreglado con fusiles.

      Eliminar

    2. Franzisko, ahora cuenta una de indios y vaqueros.............como se decía añoa atras a los que fantaseaban.

      Eliminar
  20. El "juez" Madrid dictó sentencia..."cara de jarro"...ahora todos a la suprema por otros 10 años de negociado.

    ResponderEliminar
  21. Estimado don Hermógenes.
    Junto con saludarlo a vd. y familia deseo preguntarle en dónde puedo adquirir en formato físico su libro "Terapia para cerebros lavados".
    Cordiales saludos.

    ResponderEliminar
  22. El líder comunista Mao Zedong, nos ilustra con esta perla de sabiduría zurdocarroñera:

    "Donde hay voluntad de condenar, las pruebas acaban apareciendo"

    Estoy más que convencido que la familia Frei y el Poder Judicial siguen los consejos del Libro Rojo de Mao.

    ResponderEliminar