jueves, 3 de enero de 2019

No Se Le Ocurra Preguntar

   Si usted cree que vive en un país normal no está del todo equivocado, porque, por suerte, los comunistas todavía no han echado mano a la actividad más importante de cualquier país, que es la de trabajar y producir, gracias a la cual se sobrevive y que acá está a salvo porque una parte de la mayoría izquierdista de Chile se asustó en diciembre de 2017 y votó en contra del proyecto izquierdista de transformarnos en otra Venezuela, y por eso y sólo por eso salvamos el modelo de libre mercado. Pero la mayoría izquierdista, que baila al son de los más resueltos, que son los comunistas, domina todo lo demás, es decir, el Congreso, el Poder Judicial y la opinión pública, aparte de aspectos específicos de este gobierno, como el Programa de Derechos Humanos del ministerio de Justicia, que también lo manejan los comunistas. 

   A raíz de ello suceden cosas increíbles en todo cuanto no es económico. Por ejemplo, justamente en materia de Justicia, usted puede ir a un penal que está a una hora de Santiago y ahí va a encontrar presas a 128 personas que no son delincuentes. Pregunte por el general Orozco, que tiene más de noventa años, sufre de alzheimer y, por tanto, no sabe que está condenado a 18 años de presidio. Usted va a suponer que cometió un crimen horrible y múltiple, para merecer esa condena, pero si pregunta le van a contestar que no, que está condenado por hacer eso mismo que está haciendo usted: preguntar. En 1973 era comandante del regimiento "Yungay" de San Felipe, oyó una ráfaga en la calle aledaña y salió a averiguar el motivo. Sólo en un país desquiciado lo pueden condenar a usted por eso, cuarenta y tantos años después. 

   "Los comunistas son capaces de eso", pensará usted. Pero es que aquí la querella contra el general Orozco no la presentaron los comunistas, la presentó el  gobierno que, dicen, es de derecha (no lo es, por supuesto) presidido por Sebastián Piñera, y la firmó su inefable subsecretario Rodrigo Ubilla, de RN, partido "de derecha". Ubilla sigue acompañándolo hasta hoy en su segundo gobierno. ¿Cómo puede ser eso? Porque lo que hace Ubilla (meter preso al general Orozco por asomarse a preguntar) es lo que desea Piñera.

   Si quiere corroborar los antecedentes del proceso contra el general Orozco, véalos en el libro "Prevaricato", de Adolfo Paúl, hasta hoy no refutado, que se sepa.

   El país está tan desquiciado que la izquierda que lo controla pasó una ley para imposibilitar la libertad condicional de la mayoría de los no-delincuentes presos en el penal antedicho, estableciendo exigencias mayores para ellos que para los verdaderos delincuentes. Una de ellas es que manifiesten arrepentimiento, cosa que casi ninguno puede hacer porque no han cometido el delito por el cual la justicia de izquierda los ha condenado. Como esa exigencia constituye una discriminación arbitraria, prohibida en la Constitución, el Tribunal Constitucional declaró que la respectiva norma es contraria a la Carta Fundamental, pero eso se logró sólo gracias al voto dirimente del Presidente del Tribunal que, por consiguiente fue agredido por los comunistas a la salida del recinto.

   Asomarse a preguntar el motivo de una ráfaga nunca ha sido delito, pero si lo hubiera sido, por el hecho de haberse cometido en 1973 estaría amnistiado y prescrito; tener alzheimer después de los 90 años es causal de liberación de cualquier condenado en cualquier país civilizado, pero en Chile no, porque los comunistas dicen que no; condenar a alguien según una ley de 2009 sobre delitos de lesa humanidad por haberse asomado a preguntar algo en 1973 pondría en la cárcel al juez que lo juzgó, en cualquier país civilizado, pero en Chile no, sino que frecuentemente le significa ascender a la Corte Suprema.

   ¿Entiende ahora por qué en la última encuesta presidencial de Criteria Research José Antonio Kast, que se opone a todo lo anterior, pasó al primer lugar con 12 %, seguido de Beatriz Sánchez con 10%, Joaquín Lavín con 6 %, Felipe Kast con 5 % y Daniel Jadue con 5 %? 

   Claro que en otra encuesta de twitter que está en curso, "de segunda vuelta", Daniel Jadue va con 48% y José Antonio Kast con 41 %. Es que Chile es un país mandado a hacer para tropezar dos veces con la misma piedra.

25 comentarios:

  1. No mires para atras Hermo. La gente en Punta Peuco son cosa Juzgada, y eso no tiene vuelta. Esa gente esta presa y sera dificil que salgan. Tu no puedes sentenciar y condenar a un ciudadano y despues descondenarlo. Hoy talvez con ADN se pueda probar la inocencia de alguien y soltarlo. pero en este caso eso no existe. Hay 50000 presos en Chile y si vas y preguntas a cada uno de ellos te diran que son inocentes.
    El abogado de esos 130 condenados formo un Partido Politico- Fuerza Nacional- que pronto inscribira y que defiende a los militares presos, defiende a Pinochet y defiende la Dictadura.Tu eres defensor de esos 130 condenados. Tambien has dicho mil veces que JAKast es tu unico Candidato. Pero JAKast dijo que no quiere saber nada con Fuerza Nacional.
    Que haras tu Hermo? Como ves ese tema y que futuro tiene JAKast si no se une a esa gente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor deja de decir estupideces. Pruebas de ADN? Cual policía podía recabar ADN en los setenta?

      Estas hablando puras tonteras. Eres un ignorante y un cobarde que se mueve con los vientos de la época. No dudo que durante el Gobienro MIlitar hab´rias sido un ardiente Pinochetista sin cuestionar nada.

      Eres tan payaso que no creo que ni en tu bando te aceptan. Si alguna vez te animas en decir en voz alta las animaladas que dices aquí.

      Eliminar
    2. "Eres tan payaso que no creo que ni en tu bando te aceptan. Si alguna vez te animas en decir en voz alta las animaladas que dices aquí".

      Salud!

      Eliminar
  2. yo me quedo con lo que acuso el ex Pdte Aylwin "nos llevaban a una guerra civil o a una tirania comunista"
    O lo que a su vez acuso Frei padre "Allende tenia un proyecto totalitario..."
    Y podria asi seguir toda la tarde indicando mas y mas testimonios de que nos salvamos de una tragedia gigantesca.
    Los que nos salvaron tuvieron que hacer la tarea sucia,porque ese es el costo inevitable en cualquier parte del mundo de evitar una tragedia como la que nos
    amenazo.
    En Peru pagaron con 70 mil muertes, En Argentina con 30 mil. Aqui en Chile,ni con la mejor voluntad, podia haber salido gratis. O menor.

    Peor aun. Una "mano blanda" podria haber ocasionado la fractura de las FF AA y millares de muertes.

    Hoy estariamos lamentandolo y acusando a los milicos de debiles, pusilanimes, cobardes, etc.

    Asi es la cosa. Echados pa atras detras de los escritorios y pasado el sustito, todos, o casi todos, salvo Hermogenes, se dieron vuelta la chaqueta y lloriquearon provechosos "arrepentimientos"

    Yo soy un "arrepentido" al reves. Estuve contra Pinochet, lo pase mal, vote por el NO....y ahora me arrepiento. Con Pinochet no estariamos con otra tragedia en ciernes en La Araucania. Los politicastros han creado un Monstruo. Podemos terminar con Chile cortado en dos y de rebote con problemas bolivianos por Antofagasta.
    Y si no triunfa Kast aqui podemos terminar en Chilezuela.
    Mejor ni hablar de la delincuencia al galope, y de la descomposicion moral del pais.
    Vamos cuesta abajo por la rodada gracuias a la falta de pantalones de los que no quieren ensuciarse las manitos. Prefieren el caos y el refugio en las Islas Virgenes.

    ResponderEliminar
  3. 24 horas después del anuncio de “mano dura” del Gobierno, mapuches se toman municipalidad de Collipulli (El Mostrador)

    ResponderEliminar
  4. "Pero la mayoría izquierdista, que baila al son de los más resueltos, que son los comunistas, domina todo lo demás, es decir, el Congreso, el Poder Judicial y la opinión pública, aparte de aspectos específicos de este gobierno, como el Programa de Derechos Humanos del ministerio de Justicia (...)"
    ...

    Esto no tiene pies ni cabeza... por dónde se le mire

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y también me gustaría que el calumnista aclarase el famoso proyecto de izquierda para las elecciones del 2017 en la que se prometía "chilezuela" (usando el lenguaje de la posverdad)...

      ¿El de Guillier? ¿El de la Bea Sánchez? ¿Cuál?

      Eliminar
    2. "puede ir a un penal que está a una hora de Santiago y ahí va a encontrar presas a 128 personas que no son delincuentes"...

      Ni hablar de esta parte... Hermógenes, siendo abogado titulado, parece desconocer la definición jurídica de "delincuente"... pues los presos en PP son justamente eso: por favor... está en el art.1 CP

      Eliminar
  5. Aprovecho de referirme al bruto pinochetero (solapado) llamado "Oscarín Tontonio Crispín Tontuñóz Brutete":

    En la entrada anterior, para mi diversión máxima (lo leí ahora), le dio rienda suelta a su teclado y se mandó 5 LARGOS, LATEROS, CONTRADICTORIOS Y PINTORESCOS COMENTARIOS mostrando su más profundo encono contra quienes lo dejamos en total desafección. Y se pegó la vuelta entera: AMENAZÓ (como es un ignaro de la ley, claramente incurrió en error y profitó sus amenazas sobre objetos y cuestiones que son inexactas, ergo, su amenaza pesa menos que su dignidad, esto es, menos que un "paquete de cabritas" ja ja ja ja ja), REFUNFUÑÓ, SE CONFUNDIÓ DE REFERENTE, UTILIZÓ FALACIAS LÓGICAS Y ARGUMENTALES (entre ella la del wishful thinking, que a propósito volvió a confundirse y a entender como las pelotas mi referencia), en fin, se churretió entero... y con tan solo mencionando sus cagadas que lo hacen conocido en su zona como "el regalón de Falabella".

    Si lo amerita, traeré a colación las más delirantes historias sobre "don Óscar", que tanta fama le trajeron allá por San Pedro de la Paz.

    No se la pierdan.

    Y que te duela el culito

    ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo más chistoso es que, sin que nadie lo presione, en la entrada anterior reconoció ser "la Verdad Siempre Vence". Si no hay que pensar mucho para darse cuenta que el clown perrochetero se equivocó, como siempre, a la hora de responder, y como tiene tantas antenas parabólicas, pues se quedó y respondió con su sucursal.

      ¿Otra desopilante CAGADA CRISPINESCA?

      ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      ja!

      pd. Se que te encantan los jajeos, por eso te los coloco... ja ja ja

      Eliminar
  6. Por cierto:

    Cecilia Peña
    mié. jun. 13, 12:47:00 a.m.

    "ay, te compadezco Alejo. Aquí en CHILELIBERAL quedamos hasta la coronilla con los patológicos arranques de furia infantil de "Crispín" y su inveterada costumbre de evadir las preguntas que le hacen sus contradictores, esa es su faceta más suave, muy luego te darás cuenta (si es que no ya) que es un narcisista enfermizo, que no soporta que se burlen de él y que no vacila en echar mano a trucos sucios para salirse con la suya. Nada de eso le funcionó aqui y se fue con el rabo entre las piernas; desde ya te digo que esa treta de crearse un alias es algo tipico de él pues ya lo hizo aquí. Y diré algo más: es capaz de cosas mucho peores, dada sus condición de enfermo mental en ciernes, con una familia destruida, unos hijos que no lo quieren y unos colegas que no lo soportan. Sólo vive para satisfacer su autoestima, cuyo tamaño es colosal.
    No te hagas mala sangre con él. Es un pinochetista de fina cepa, homófobo y misógeno por añadidura.
    Compadezco a los posteadores del Mercurio.

    Cecilia Peña

    Fuente: http://chileliberal.blogspot.com/2012/06/homenaje-pinochet-la-paradoja-liberal.html?m=1
    ___

    A este animalito lo conocen de sobra... y yo ya lo tenía de saco de golpes... ahora vuelvo para lo mismo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cecilia Peña
      mié. jun. 13, 06:37:00 p.m.


      @Carlos, Alejo

      bueno, fui a echarle una ojeada rápida ( a vuelo de pájaro para ser sincera) a los
      ya característicos desastres argumentales de “Crispín” Muñoz en el blog de Gonzalo Rojas en el Mercurio, y no hallé ningún progreso apreciable en el “amiguín”; lo mismo de siempre, igual de aburrido, torpe, ignorante, desatinado, incoherente, mal redactado y como acompañamiento de rigor las mismas bravatas de cabro chico malcriado, que busca llevarse la pelota pa’ la casa cuando no le dan la razón a la primera. No ha cambiado nada de nada ¿y por qué tendría, no? Sigue siendo el mismo pobre diablo con escasos 2 milímetros de bóveda craneana disponible para hilvanar un simple argumento que se pueda leer, y sigue tecleando las mismas estupideces de siempre, porque alcancé a leer 3 de grueso calibre. El recurso desesperado y ególatra de crearse 2 nombres de “fantasía”, (“Jaramillo” y “Briceño”) engañando así a los otros participantes para que crean que el “amiguín” cuenta con un círculo de apoyo que, supuestamente, le “aviva la cueca” y le ayuda a sacar adelante sus lloriqueos, es una muestra más de que no piensa abandonar su impenetrable castillo narcisista. Y es una estrategia que nunca le rinde frutos al tarado este porque, en su afán por “impresionar” al oponente, comete descuidos que rozan el ridículo. Por un lado “Crispín” le dice a los otros participantes que él no conoce a ningún “Jaramillo”, pero, extrañamente, “Juanito” re-aparece súbitamente entablando un “diálogo” muy animado con quien se supone no tiene gran confianza, ¿detallito de poca monta? Mis polainas! ¡Cuantas veces intentó ocultar su muy acentuado pinochetismo sin que nadie le comprara nada!, se hacía el demócrata, el defensor de los DDHH, el cristiano de buena cepa, el Hombre de Dios que no soporta ver sufrir a nadie en esta Tierra, pero que no tenía empacho en calificar a Pinochet con el cariñoso apodo de “tiranuelo” dando a entender que la dictadura no había sido tan terrible como “otras”. Hasta tuvo el descaro de comparar su glorioso “GM” con otras dictaduras célebres para concluir que aquellas fueron mucho peores que la de su “Pinocho”.

      Fuente: idem

      Eliminar
    2. Cecilia Peña

      mié. jun. 13, 06:39:00 p.m.


      El lado más oscuro de los narcisistas patológicos, en todo caso, es su enorme capacidad para hacerle daño a aquellos que los han humillado de algún modo; y eso es lo que más le duele al “amiguín”, el no haber podido instalar ni una sola de su desquiciadas “opiniones” sin que se las destruyeran estrepitosamente, y todo ello bajo una fuerte descarga de risas y burlas que, por cierto, más lo enfurecían, ¿cómo daba a entender dicho enojo?, con abundantes signos de exclamación, mayúsculas surtidas, amenazas, sarcasmos de fogueo, lloriqueos disonantes, harto aspaviento verbal sobre el “respeto a la opinión ajena”, y continuos llamados a Carlos (moderador de este blog) para que pusiera orden, o derechamente para que limitara la libertad de expresión, algo que para él como fiel admirador de la dictadura sólo puede traducirse en censura. Lógicamente nadie le dio bola. Dicho esto, intento imaginar (me cuesta) cuanto odio siente hacia este blog por toda la humillación que tuvo que soportar; todas las innumerables ocasiones en que los otros participantes lo agarraron pa’l hueveo hasta que les dio puntada. Las risas nunca faltaron con el señor Muñoz Pobrete, y él nunca nos ahorró ninguna ocasión para hacerlo sufrir, ¡cómo nos gustaba desarmar sus razonamientos circulares, sus incoherencias, la manera estúpida en que, por cuenta propia, se metía en callejones sin salida! El que más lo humilló fue, de lejos, Ambrosio Puerta con sus “sainetes” o pequeños diálogos teatrales que siempre ofrecían una imagen exacta de la personalidad de este tontorrón; aunque también Ignacio Burges, “Su Excelencia”, Felipe Cruz, el mexicano Luigichido, tú Carlos y en menor medida yo, también pusimos nuestro granito de arena para sacarlo de sus casillas bastante seguido. Tengo, por ello, la más absoluta convicción de que, tarde o temprano, “Crispín” buscará el modo de vengarse de todos los que aquí opinamos; no sé que método escogerá como acto de retaliación, lo único seguro es que lo hará. Tengo informes muy recientes (enero 2012) de lo cruel, desalmado e inescrupuloso que puede llegar a ser cuando toma revancha contra alguien; no tiene escrúpulos de ningún tipo y actúa con suma frialdad, cueste lo que cueste; y nunca olvida una afrenta.
      Y si está convencido de que alguien lo humilló, causándole un gran agujero a su hiper-inflado ego de narcisista crónico, con seguridad se vengará. Insisto Alejo: no me extraña nada que haya diseñado 2 personajes “virtuales” para simular su soledad en los debates del Mercurio o el blog de HP de A. Acá hizo lo mismo con un “anónimo” que le tiró flores a pito de nada en medio de un debate. Hizo eso precisamente porque está (y se siente) rematadamente solo, triste y abandonado.

      Una cosa más Alejo: los lloriqueos y bravatas solo aparecen cuando “Crispín” siente que lo han acorralado y no puede contestar preguntas incómodas, ése es el factor a considerar. Si de repente echa mano a “Jaramillo” es porque intenta cambiar de tema por falta de argumentos, es una maniobra de distracción; así logra (cuando le resulta) pasar a otro tema que no le haga tanto daño, pura picardía y mala fe. Puerta lo llamaba “Primate del Bio Bio”
      Me extrañó mucho no haberlo visto en el acto del Teatro Caupolicán cuando lo pasaron en la TV. Ganas no le faltaron. Debería haber recibido una invitación firmada por el propio Juan González...y perfumada.


      ¿Sugerencia para neutralizar al monstruo? No muerdan el anzuelo; pásale el dato al señor Hernández, Fregoso y Silva


      Cecilia Peña

      Eliminar
  7. ¿Te conocen de sobra clown perrochetero?

    Recalco esto, pues ha sido evidenciado en la entrada anterior:

    "(...) ¿cómo daba a entender dicho enojo?, con abundantes signos de exclamación, mayúsculas surtidas, amenazas, sarcasmos de fogueo, lloriqueos disonantes, harto aspaviento verbal sobre el “respeto a la opinión ajena”, y continuos llamados a Carlos (moderador de este blog) para que pusiera orden, o derechamente para que limitara la libertad de expresión, algo que para él como fiel admirador de la dictadura sólo puede traducirse en censura"


    LE DUELE EL CULITO "DON ÓSCAR"?

    A mi me duele la guata de tanto reirme

    ja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viveritos y trolles varios.... Adivinen que? No soy Cristian Muñoz.. Créanlo o no. Ya creo que es hora de que creen su propio blog, tipo "viveritos ama y odia a Cristian Muñoz" y se den con todo, pero en otra parte... Lo tuyo viveritos ya parece trama de espionaje tipo KGB?
      Dejen este blog para comentarios que valgan la pena.

      Eliminar
    2. ¿Como que le sigan practicando fellatio a la memoria de Daniel López?

      Pues claro... yo no me opongo a que la nostalgia perrochetera pueda dar sus "comentarios que valgan la pena"...

      De otra forma, ¿De quién chucha me burlaría?

      Eliminar
    3. ¿Y cómo no quieres que piense que no eres una sucursal de "crispín y tontetes asociados" si estás respondiendo a la interpelación hacia el clown perrochetero? En el fondo te estás acusando solo.... y sin que nadie te presione.


      Pregunta al público: ¿Será huevón?

      Eliminar
    4. Piensa lo que quieras Hernan Andres... y sigue obsecionado.... Puedes insultar lo que quieras...y reafirmarte tus propias equivocadas conclusiones....
      Ya veo que lo tuyo tiene harto de psicopatico... Hagan su propio blog para que se reafirmen sus propias conclusiones porque aquí dan pena, risa y vergüenza ajena....
      Y Como decía el gran Cantinflas .. Pos ambas tres, pos que,son dos más una....

      Parecieras ser extraído de alguna obra del teatro del absurdo, Hernan Andres
      "alguien perdido que no llega a encontrar su propósito en la vida y refleja su frustración de forma burlesca" (web)

      Y para que te sea más absurdo aun y puedas seguir con tu vida.... A don Cristian Muñoz no lo conozco pero a don Renato Jaramillo "si. !!
      Se entiende?? O es muy absurdo?

      Eliminar
    5. Blogistroll..... Que fuerte lo tuyo.
      Deberían hacer una obra de teatro del absurdo junto a Hernan Andres, en que se pregunten quién soy yo? Seré único o el mismo que el otro?,,, jajajak...

      Eliminar
  8. Copio discurso de Bolsonaro, es lo mismo que pasa en Chile:
    Discurso inicial de Bolsonaro



    “Las malezas van a durar muchos años, desgraciadamente.
    Brasil fue pensado para el socialismo / comunista basado en pilares sostenibles, como:
    1-adoctrinación en las universidades;
    2- redistribución ,ayuda al más pobre, en lugar de dar empleo y dar dignidad;
    3- prensa comprada con fondos públicos.
    4- dinero de la corrupción para ellos y el Partido.

    "¡Ganamos, acabamos con el PT!" No creo que sea asi...

    ¡Sacate ese pensamiento de la cabeza ahora!
    El PT está caído, sí, pero está muy lejos de dejar de ser una amenaza.

    ¿Ya se preguntó por qué el peor candidato de un partido involucrado hasta el cuello en corrupción, cuyos principales líderes están todos en la cárcel, recibió 44 millones de votos?

    La respuesta es simple. Conquistamos la presidencia, pero el PT y sus tentáculos aún dominan todo lo que lleva hasta allí.
    La izquierda todavía tiene enorme influencia y poder. Jamás deberiamos subestimar a un grupo que ganó 4 elecciones, pasó 13 años con acceso a reservas casi infinitas de dinero y colocó a su personal en absolutamente TODAS los engranajes de la máquina estatal.

    La izquierda sigue dominando el medio académico, medio artístico, medio cultural, movimientos sociales a gran parte del medio político.
    La influencia de ellos es tan grande, que me hicieron, prácticamente el culpable de la cuchillada que recibí.
    Y luego de ese caso simularon falsas reacciones de mis partidarios para hacerlos pasar como barbaros descontrolados...

    ¿Creen que ellos perdieron ese poder sólo porque no llegaron a la Presidencia?
    Si no tuvieran ese poder, habríamos ganado con el 80% de los votos.
    El pueblo sabía que no quería el PT, pero la destrucción de mi imagen fue puesta en práctica por todo el sistema.
    Se perdieron millones de votos por cuenta de calumnias divulgadas por la izquierda con tanta intensidad que haría que Goebbels fuera un pasante.

    He ganado la elección para Presidente, pero la máquina politica de Brasil está toda podrida y comprometida. No me dejará gobernar y hacer las reformas que el país necesita, sin apoyo de ustedes será imposible
    Intentaran sabotearme desde el primer día.

    Todos los cambios en el área económica serán anunciados por la izquierda como un intento de perjudicar a los pobres y eliminar derechos del trabajador.
    Todos los cambios en el área social serán anunciados como un intento de asesinar LGBTs / Mujeres / Negros / Pobres / Nordestinos.
    Es así como la izquierda juega.

    Estoy recibiendo a Brasil en el peor estado que un Presidente lo haya recibido, seré criticado por mis aciertos y masacrado por mis errores. Intentaré no errar.
    El primer año será muy difícil.
    Es necesario tomar el poder de influencia de la izquierda y devolverlo al pueblo.
    El pueblo tiene que informarse por hechos y no por narraciones cuidadosamente construidas por intelectuales en universidades.

    Quiero volver al asunto sobre dónde están instalados los enemigos y cómo desenmascararlos.

    No hay como acabar con la división en el país, si no acabamos con quien nos está dividiendo.

    Conmemoremos la victoria, fue gigantesca. Pero no perdamos la noción de la realidad. Estamos recién al principio.

    * Jair Mesias Bolsonaro *

    ResponderEliminar
  9. Cuando lei:
    "En 1973 era comandante del regimiento "Yungay" de San Felipe, oyó una ráfaga en la calle aledaña y salió a averiguar el motivo. Sólo en un país desquiciado lo pueden condenar a usted por eso, cuarenta y tantos años después. "

    Solo pense "que ternura, inocencia de niño, que sencillo es hablar de cualquier tema" Me dieron ganas de mandar un chupete para su consuelo

    ResponderEliminar
  10. Hidalgo don HERMOGENES, ¡Feliz Año 2019! Para usted y toda su honorable familia, le sigo desde años agradezco su noble paciencia abriendo los ojos al ciudadano chileno, con su claridad y nobleza de espíritu a pesar de soportar las insolencias y desvaríos enfermizo de algunos troles marxistas que se aprovechan de su valioso BLOG, para denostarle. Pero está muy bien que usted los deje participar de su blog así, los que le seguimos nos quede claro y darnos cuenta de cómo piensan estos humanoides los valores que ellos representan en la sociedad chilena. Nombrarles o responderles no vale la pena, es caer muy bajo y darles un crédito que no se merecen.
    Siga adelante y que la salud le acompañe siempre, hay mucha gente decente que lo necesitan. Saludos cordiales que tenga un feliz año.

    ResponderEliminar
  11. Hermo no estas tan solo. Hay mas de un TOC en tu Blog -

    ResponderEliminar
  12. Zurdos tarados, sigan haciendo gárgaras con su veneno. Después andan lloriqueando y pidiendo perdón jajajaja...

    ResponderEliminar