sábado, 5 de enero de 2019

Brotes Verdes en una Derecha Desarticulada


En “La Segunda” del 04.01.19 venía una carta de la vicepresidenta de la Juventud de RN, Francisca Richards, que decía: “El retorno del pinochetismo es sin duda un retroceso para la derecha, en términos políticos, valóricos, ideológicos e incluso electorales. No hay nada más nefasto que revivir un pasado tan oscuro como las terribles violaciones a los derechos humanos, todas injustificables y aberrantes. Hace tiempo que RN se desvinculó del pinochetismo y derogó de su declaración de principios toda alusión al régimen militar del dictador”.

Esa carta la suscribiría con gusto alguna vicepresidenta de las Juventudes Comunistas. Por otra parte, el “alejamiento” de RN de Pinochet, que ella acusa, fue puesto en duda hace poco cuando, en un reciente consejo general, su diputada Camila Flores se declaró pinochetista y resultó ovacionada.

Pero es verdad que la corriente dominante en el país va en el sentido de la carta de Francisca Richards. En la revista “Sábado” de “El Mercurio”, la ministra mejor evaluada del gabinete, Isabel Plá, confiesa que hoy votaría “No” en lugar de “Sí”, como lo hizo en 1988. Bueno, “era que no”: el Presidente que la designó es del “No”. Pero Isabel Plá pertenece a la UDI, partido al cual emigró desde RN (es de suponer que cuando esta última excluyó de su declaración de principios el reconocimiento al Gobierno Militar, cosa que la UDI aún no hace, aunque ya a nadie le extrañaría que lo hiciera, dado que forma parte del séptimo gobierno del “No” en 28 años).

Con todo, es un hecho que la corriente dominante extiende cada vez más sus tentáculos, hasta a la  Universidad Católica, donde se incoa un proceso contra un connotado académico del “Sí”, el abogado Gonzalo Rojas Sánchez, tras una denuncia persecutoria en su contra de alumnos de izquierda que la Secretaría General de la Universidad ha acogido a trámite y dilatado en términos inexplicables. El profesor objeto de esta vendetta política ha impartido clases desde hace 43 años y formado parte del Consejo Superior durante 22.

Es que Gonzalo Rojas, también columnista de “El Mercurio”, es un hombre de derecha absolutamente consecuente (jamás ha votado por Piñera, con eso lo digo todo) y ha llegado a extremos de temeridad política, como el de recomendar, en su más reciente columna, la lectura de mi último libro, “Historia de la Revolución Militar Chilena 1973-1990”, cuya tercera edición espero llegue a librerías a mediados de enero, pese a que la prensa, con la excepción del citado columnista y una breve crónica de julio pasado del mismo diario, no lo ha siquiera mencionado.

      Claro, ese libro, en efecto, podría llevar a la cárcel a su autor si se aprobare la ley que castiga el “negacionismo”, pues prueba con documentos oficiales que el régimen militar respetó los derechos humanos, como que los garantizó tanto en su “Declaración de Principios” de 1974 como mediante circulares a sus dependencias uniformadas, que el texto reproduce, ordenándoles abstenerse de toda conducta atentatoria contra los derechos de las personas.

       Más todavía, el libro demuestra que hubo garantías internacionales de respeto a los derechos humanos ofrecidas por Chile y derivadas de que, si no se cumplían, se interrumpía el flujo de créditos y la venta de armamentos al país. El Gobierno Militar era, por ello, el primer interesado en evitar acusaciones de violación de los derechos humanos, pero a la vez enfrentaba un terrorismo implacable, patrocinado por el comunismo internacional, al cual debía combatir so pena de sucumbir. Pero el presidente de la Cruz Roja Internacional podía tener acceso a cualquier lugar de detención en Chile sin necesidad de autorización previa. Todo eso desmiente la acusación de una supuesta política de “terribles violaciones a los derechos humanos” a que alude la joven Richards, evidenciando que su cerebro ha sido tan escrupulosamente lavado como el de algunos dirigentes, parlamentarios, ministros de su partido y, desde luego, el del Presidente que ese partido contribuyó a elegir.

       No obstante lo anterior, el gobierno norteamericano encabezaba en 1978 ante la ONU la acusación contra el chileno de violar los derechos humanos, justo cuando en Chile reinaba la paz interna y en el mismo año caían apenas ocho personas en el curso de la lucha antiterrorista. Por contraste, en “El Mercurio” de hoy, p. A12, se informa que los norteamericanos dieron muerte sin forma de juicio y mediante una bomba en Yemen al terrorista Jaman-al-Badaui. Por acciones como ésa, que hoy los cerebros lavados describen como “terribles violaciones a los derechos humanos”, nos acusaban hace cuarenta años los propios autores de la expresión “double standard”.

       Naturalmente, este último y el lavado cerebral masivo tienen consecuencias políticas. La rendición incondicional de los partidos de derecha ante la mentira histórica da lugar a que en este momento haya en gestación tres nuevos partidos de derecha y representativos del “Sí”: el Partido Independencia de Valparaíso, el Partido Republicano, encabezado por militares en retiro; y Fuerza Nacional, liderada por el abogado Raúl Meza, connotado defensor de los Presos Políticos Militares. Además, un conocido oficial en retiro propone fundar otro exclusivamente formado por sus iguales y dedicado a defender a sus camaradas ilegalmente presos o procesados y que contaría con el voto unánime de la “familia militar”. Todo lo anterior aparte del movimiento Acción Republicana de José Antonio Kast, respaldado por decenas de miles de firmas, que por el momento ha renunciado a constituirse como partido.

       La verdadera derecha a veces da la impresión de que agoniza, pero no muere. El viejo tronco conservador pierde sus ramas más débiles y más proclives a inclinarse ante la dirección del viento, pero surgen otras nuevas y más sólidas para seguir defendiendo el ideario de la sociedad libre y de la ley y el orden; de la verdad histórica y del debido proceso a los presos políticos. Y no por nada su más destacado exponente encabeza las encuestas presidenciales de la actualidad.

33 comentarios:

  1. Hermo es un tema complicado porque las dictaduras siempre traen consigo desgracia del lado que sean. Lei un articulo sobre la tortura en el ABC.es de hoy Sabado y rescato lo siguente:
    "Un aspecto esencial a considerar: entre los torturadores no hay distinciones políticas o ideológicas. Entre el general Manuel Contreras, responsable de la Dirección de Inteligencia Nacional -la DINA de Pinochet- y Gustavo Enrique González López -que dirigió el SEBIN de Maduro-; o entre Emilio Eduardo Massera -el hombre de la siniestra Escuela Mecánica de la Armada, ESMA, responsable de las torturas y desapariciones de miles y miles de argentinos entre 1976 y 1978- e Iván Hernández Dala, a cargo de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, DGCIM, hay comunidad de métodos y afinidades inequívocas: son piezas fundamentales del engranaje, desatado desde la cúpula del poder, que tiene como finalidad causar los más atroces sufrimientos sobre los cuerpos de quienes les oponen.

    Sin desconocer las diferencias entre unos y otros, los torturadores son una especie: su cerebro deshumaniza a sus víctimas: los convierten en enemigos no humanos; se sienten señores de la verdad: son fanáticos; llevan consigo un deseo muy acuciante de ser reconocidos por sus jefes; antes de adquirir categoría en el oficio, deben ‘iniciarse’, es decir, participar en una sesión acompañado o guiado por alguien ya experto"

    El tema seria un Pinochet sin tortura. Pero es eso posible? El tema es dificil y duro y hay que enfrentarlo como pais.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero por que se olvida de mencionar siquiera a la pasada Porras dictaduras como basar los sauditas los israelíes los rusos de Putin los soviéticos los chinos los vietnamitas los angoleños los cubanos etcéteras...todas dictaduras...más la del presidente la mejor para un país como Chile...digo yo...Saludos desde lejos don Hermogenes sea usted siempre bendecido por YHWH

      Eliminar
    2. Digo presidente Augusto Pinochet Ugarte...

      Eliminar
  2. El problema es que el PC y la izquierda se autoconvencieron de sus propias mentiras y creían que habían enterrado el pinochetismo, el pinochetista es amante de la democracia, la libertad y el progreso. Legados y objetivo único del patriota Pinochet.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "el pinochetista es amante de la democracia, la libertad y el progreso"

      1. Democracia: 16 años en el poder sin posibilidad de elección. Cuando la ofrece, se postula solo a modo de plebiscito, y quería repetir el mismo plato que se sirvieron para el plebiscito de1980 (el Tribunal Constitucional tuvo que interceder con sendas sentencias para que el analfabeto cleptómano estuviese obligado a dar más garantías de las ofrecidas).

      2. La libertad: la oposición civil fue constantemente fue hostigada, y existía un artículo en la constitución (hecha entre cuatro paredes), el 8 en concreto, que prohibía manifestación alguna de una buena parte de la oposición política (tildándolos de "terroristas"). Y en democracia, amenazó desde su impuesto puesto de Comandante en Jefe del Ejercito con regresar a la fuerza al poder si desentrañaban su mafia.

      3. Progreso: 43% de pobreza en 1989, con un gini de 0.57 entre 1987-1990 (el más alto de nuestra historia desde que se recogen registros); con oligopolios bien instaurados; con la venta a precio huevo de muchas empresas estatales;con un sistema laboral pro-empresario; con las AFP; con una educación preocupada de segregar más que de mejorar calidad.

      POR TODO ESTO Y MÁS ACUSO AL TIRANO DANIEL LÓPEZ DE SER EL PEOR TIRANO QUE HA SUBYUGADO AL PAÍS.

      Aunque no me quejo de la nostalgia perrochetera... pues me llegan a dar puntadas con sus lloriqueos y comentarios propios de la corriente de la conciencia.

      Eliminar
    2. En el gobierno militar no había politica. Se auto acoto para legarnos la democracia. Cumplió su itineraro plesbicitado en 1980.

      Eliminar
  3. Hermogenes Perez nuevamente defendiendo lo indefendible con el caso del acusado Gonzalo Rojas (otro calumnista del odio y fascista clerical; lástima que haya un loable poeta que se llame igual, el Gonzalo Rojas "bueno", para diferenciarlo del "impresentable").

    Yo estudio en la PUC, participo de un comité de disciplina y se de primera mano, con pruebas, que Gonzalo Rojas SI incurrió en prácticas hostigadoras y coercitivas en contra de estudiantes de derecho de la misma casa de estudios.

    De Hermógenes no espero nada, pues ni pruebas a favor de la inocencia de Rojas puede presentar más que ponerse conspiranoico y acusar de una persecusión que no es tal (pues en derecho UC hay profesores de la misma línea que Rojas el impresentable), y nadie los ha hostigado por su pinochetismo solapado.

    VERGÜENZA DEBERÍA SENTIR HERMÓGENES PÉREZ.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Propio comentario de un Chilezuela.

      Eliminar
    2. Hernan Andres,, Gonzalo Rojas, no practico hostigamiento ni coercion..? O tu "comite de disciplina" no lo descubrio antes... Con pruebas y "de primera mano" .....chuta..!! Siempre tienes "información"....

      Eliminar
    3. Quise decir si es que no fuiste también "víctima" de hostigamiento y coercion de parte Gonzalo Rojas.

      Eliminar
    4. Gonzalo Rojas es victima de la persecucion que el marxismo hace contra toda pluma que se atreva a desafiarlo. No es por ser profesor, es por ser un periodista anticomunista.

      Tal como sucedio con el Chascon Villegas, o con el ex Ministro de Piñera que duro media hora en el cargo, y tal como sucedio con el Pdte del Tribunal Constitucional pateado en el suelo, y etc...etc...llevamos 30 años de dictadura cultural marxista, solapada muchas veces, pero a punta "calle"...o de "encapuchados" o de "funas" o de lo que sea el PC manda.

      Eliminar
    5. Por eso me gusta el PC, son choros, son minorias y, segun estos oinologos, nada pueden hacer

      Eliminar
    6. La por[actica hostigadora y coercitiva es obligarlos a pasar estudiando. Algo que un imbécil como tú y a los que defiendes no son capaces de hacer.

      Mejor vayan a la Universidad ARCIS para que les den el cartoncito.

      Eliminar
  4. Es que ya están desapareciendo los tradicionales partidos de derecha, los izquierdistas han hecho un trabajo minucioso en ese sentido, lavando cerebros y porsupuesto otros por conveniencia han renegado del gobierno militar. Hoy la libre expresión puede transformarse en un arma de doble filo si se acepta esta brutalidad llamada "negacionismo", los de derecha tradicional tendrán que camuflarse para no ser metidos presos, por pensar distinto, es una lucha y batalla permanente, cuanta razón tenía Pinochet por atacar sin tapujos y de frente al comunismo, llegando a clausurar este partido, Chile pudo salir del desastre de la UP y remontar cual ave fénix llegando a ser la "joya de la corona", hoy los mismos que destruyeron Chile atacan como manadas de hiena ,todo lo que huela a gobierno militar o a algún pensamiento pro derecha, pro familia, pro desarrollo,progreso,etc.es una jauría detrás de sus enemigos ideológicos, pero hay que tener fé en los chilenos y chilenas que sabrán defender en última instancia nuestro país del izquierdismo vengativo e intolerante, que vivan las Camila Flores, los Kast, los Hermógenes, los Gonzalo rojas y muchos más, que tienen muy claro quiénes son y cómo se mueve el enemigo...fuerza Chile!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que viva tu madre que te .....
      Se me olvido que no estoy en Espa hombre, me cago en la leche.

      Eliminar
    2. Uuyyyy. .. !! Que educadito pinche blogistroll...!!! Parece que tus multititulados diplomados deben haber sido comprados en la ARCIS.?

      Eliminar
  5. Chile no es pais de izquierda, ni revolucionario, es solo una fantasia de la que se alimenta la izquierda. Es un pais de orden, tranquilo y lento y que entiende que cada tanto debe ser higienizado... pero no demasiado.

    ResponderEliminar
  6. Hermo hay una cosita que encontre que deja tu teoria del asesinato de Letelier como fake news

    "Un documento de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA, por sus siglas en inglés) confirma lo que muchos vienen diciendo durante décadas: Orlando Letelier, el excanciller de Salvador Allende, fue asesinado por orden del gobernante de facto de Chile Augusto Pinochet.

    El gobierno estadounidense hizo público este viernes un archivo desclasificado sobre la muerte de Letelier, ocurrida en Washington D.C. el 21 de septiembre de 1976.

    Letelier falleció junto a su ayudante después de que una bomba a control remoto estallara debajo del coche que conducía.

    El día en que mataron a Letelier a pocas cuadras de la Casa Blanca
    "Una revisión de nuestros archivos sobre el asesinato de Letelier ha arrojado lo que consideramos pruebas convincentes de que elpresidente Pinochet ordenó personalmente a su jefe de Inteligencia llevar a cabo el asesinato", indica la CIA en el texto, fechado el 1 de mayo de 1987.

    "Los archivos también dejan claro que cuando la investigación de las autoridades estadounidenses determinó que altos cargos de laInteligencia y el Ejército de Chile fueron responsables, Pinochet decidió obstruir el caso para esconder su implicación, en último término, para proteger su presidencia", continúa el documento."
    Tus descargos Hermo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y las pruebas son? No dice nada tu copy/paste. Estos payasos de la CIA, que no pudieron predecir el atauqe terrorista del 11 de Spetiembre, y que en esa época eran acorralados por la Comisión Church simplemente escribían reportes que eran artículos de diarios, chismes y oídas.

      Ni siquiera acá dice cuál es la evidencia contundente.

      Eliminar
    2. Fallaste el test Falla, volver a la escuelita y empezar de nuevo, espero que no sea demasiado tarde.

      Eliminar
    3. Blogistroll el multititulado fake y Franzisko el "quiero creer en ti" que cree todo lo que la CIA dice?
      También dicen que el borracho de la Moneda del 73 lo "suicidaron" ?
      Tendrá la CIA, pruebas convincentes documentadas de este del 73 Franzisko?

      Eliminar
    4. Y la leyenda continua: " el pendejo de Tru-An escribiendo puras huevadas"

      Eliminar
    5. Ahora estas de "relator de continuidad" blogistroll? Esto debe haber sido obtenido en algún diplomado, cierto?
      Y ahora #JAKast2022.. !!
      JAKast Kast Kast....!!!!

      Eliminar
    6. Que tiernos estos zurditos, cuando les conviene la CIA (la organización criminal pillada traficando droga para financiar black ops) es creíble y benévola. Cuándo EEUU fue aliado del gobierno militar? Caso uvas, enmienda Kennedy, armas norteamericanas en manos del FMR (hasta en el logo... una ternura zurdo-imperialista jajaja). Fidel Castro fue prácticamente instalado por el establishment norteamericano, el senador McCarthy tenía razón. EEUU fue infiltrado hasta la médula por comunistas, la guerra fría fue un teatro de terror para aterrorizar a la gente mientras por debajo "occidente" mantenía viva a la URSS con inversiones y traspasos de industria, alimentos, divisa, etc. Leer "The Best Enemy Money can Buy". Hora de abrir los ojos, pajarones.

      Eliminar
  7. Quieres ver las pruebas? De verdad?
    Con el dedito indice pones la flecha de la pantalla sobre la direccion de abajo y haces click osea, apretas el mouse el lado derecho.
    OK? No te equivoques.v

    https://www.reaganlibrary.gov/sites/default/files/digitallibrary/featureddocs/chiledocuments.pdf

    (Hermo ve esto tu y cuentanos que te parece)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. O sea, le crees a la CIA cuando te conviene ¿verdad?

      Apenas leí la "desclasificación" ya a partir de la pagina 3 empiezan los tachados con plumón negro...

      Dan pena "day care generation"...

      Eliminar
    3. Los zurdos flojetes creen que todos somos como ellos y no cuentan con que efectivamente leemos lo que ponen. El nivel de prueba es peor incluso que la "convicción" de que los rusos hackearon las elecciones gringas jajajaaj... pobres diablos. Arrepiéntanse, la desratización ya viene con atraso.

      Eliminar
    4. Fran leelo completo si te atreves y señala las pruebas, y claro también deberías creer lo que dicen del PC (fuertemente armados y peligrosos), y la predicción de q Pin8 desconocería el plebiscito y seguiría gobernando hasta 1997 jajajajaaj... en fútbol se diría que "se marcan solos"...

      Eliminar
  8. Brotes verdes... me recordaron las palabras del ex ministro Arenas (el mismo que echó a pique a EFE con la compra de trenes de segunda mano comprados a españa y dejando en evidencia el desorden administrativo que aún existe en dicha "empresa del estado") cuando se refería al remedo de crecimiento post "reforma tributaria".

    Brotes verdes que jamás vieron la luz, ya que la reforma "que pagarán los ricos" terminó echando a pique al país y elevando el gasto fiscal. Esto mismo pasa con estos pendejos. Nunca fueron brotes verdes ni jamás lo serán.

    Estos "millenials" o "day care generation" solo aportan berrinches buscando atención... atención que jamás tendrán de la gente comun y silvestre como nosotros.

    ResponderEliminar
  9. ¡Cuidado Hidalgo HERMOGENES!CON LOS LOBOS DE PIEL DE OVEJAS... que José Antonio Kast se defina si está o no está, con el legado el Gobierno militar verdadero. Mire que puede ser fácilmente un caballo de trolla del satanás de PIÑERA.
    La estrategia política de el bueno (Kast) y el malo (Piñera)pueden ir juntos en la carrera política ambos dos paladinesuno hace el ppel del bueno y el otro y el otro el papel del malo, así se ganan las elecciones en un pueblo ignorante como Chile. El satán piñera ya la hizo con la bachelett y les resultó y lo más seguro que ahora va con Kast; todo arreglado para seguir robando y manejando a la chusma inconsciente. Ojo despierta Chile.
    Me parece que la cosa va por el lado de Fuerza Nacional representada por el único defensor real del gobierno militar encabezada por el abogado Raúl Meza. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  10. Y en el sentido práctico del día a día que representa el defender al GM que término en 1990.

    ResponderEliminar
  11. Solo Sebastian Piñera sabe como fue su voto en el plebicito del 88, no me atrevería a afirmar o negar lo que dice en favor de que se inclino por el SI existe una declaración de Carmen Ibañez en la cual decía “A Piñera lo conozco desde la campaña del SI, ambos apoyábamos a mi General, estábamos destinados a estar juntos para toda la vida... " Dejo hasta aquí la declaración pues lo demás no dice relación con este tema. Y en favor de que voto por el NO esta muy claro por la forma en que gobierna.

    ResponderEliminar