lunes, 25 de diciembre de 2017

Por Supuesto


          Un lector me escribe diciéndome, a propósito de mi artículo “La Estatua que Falta”, que Pinochet ya tiene su monumento: la Carretera Austral. Por supuesto, tiene razón. “Las cosas por sabidas se callan y por calladas se olvidan”, pero no dejan de existir. El Café Torres tiene en uno de sus muros una nómina de los Presidentes de Chile y falta uno y sólo uno. Una vez lo acusé de la omisión en este blog, pero entonces el dueño explicó que los sujetos odiosos, que están en todas partes y también acuden a su establecimiento, lo habían amenazado de que si incluía en la nómina al principal estadista del siglo XX le dañarían el local.

          En Chile el odio manda. Díganme si no, cuando la Corte Suprema acaba de designar como su Presidente al principal agente del odio que la integra, Haroldo Brito, un activista de izquierda que desde hacía años recorría las salas de las Cortes que integró, amenazando a los ministros que osaran aplicar las leyes y no condenar a los militares. Como todo el país sabe, el odio se impuso en la Justicia y ya el penal para militares está copado, de manera que decenas de ellos ingresan ahora a Colina II, al irse fallando las condenas tras las mil querellas interpuestas bajo el gobierno de Piñera. Y, además, la principal abanderada del odio va a cerrar Punta Peuco. Sólo por odio.

          Años atrás, cuando llegó la hora de nombrar integrantes de la Corte Suprema, se llegó a un “acuerdo de caballeros” entre la Concertación y la Alianza: todos votarían por Brito, que fallaba siempre en el sentido de condenar a los militares aunque los favorecieran la amnistía, la prescripción, la cosa juzgada, el principio de legalidad, la presunción de inocencia o el principio pro reo; pero después todos votarían por Pfeiffer, que fallaba de acuerdo con las leyes y les reconocía a los militares la amnistía, la prescripción y demás garantías legales. Pero la centroderecha se encontró con que, tras haber respetado por su parte el “acuerdo de caballeros” y aprobado la designación de Brito, la izquierda no cumplía y votaba en contra de Pfeiffer, quien, por consiguiente, no ascendió a la Corte Suprema. Por supuesto, porque la primera exigencia para que haya un acuerdo de caballeros es que se suscriba entre tales. Y los de izquierda, evidentemente (como lo prueba su amenaza de dañar al “Torres” si publica la nómina completa de los Presidentes) por definición no lo son. ¿O alguien creyó alguna vez que Allende iba a cumplir el “Pacto de Garantías Constitucionales”? No, por supuesto.

Lo que quiero decir es que, en el país, la izquierda, aunque haya perdido la elección presidencial, va a seguir mandando. Ya no podrá proponer reformas para pasar la retroexcavadora y arrasar con la institucionalidad, porque no será gobierno, y eso es, sin duda, tranquilizador. Pero en todo lo demás seguirá mandando, como lo hizo bajo la administración de Piñera I.

¡Es que son todos del “No” y eso lo dice todo! Yo no sufragué en la segunda vuelta porque era sólo “una primaria del ‘No’”. Por supuesto.

El único capaz de transformar este país y hacerlo rico, porque no se sometió a la izquierda ni al odio, fue Pinochet. Lean mi blog precedente y díganme qué otro gobierno habría sido capaz de tomar las medidas que él tomó y que nos “cambiaron de pelo” e hicieron posible que el Estado pasara, de disponer de 14 mil millones de dólares en 1990 a 52 mil millones en 2016. Sólo un Pinochet, por supuesto.

Y por eso nos hemos sorprendido en el último año de que decenas de miles de inmigrantes pobres quieran vivir acá. Llegan como si fuéramos los Estados Unidos. Porque el Estado, gracias a los 52 mil millones generados por la riqueza que hizo posible Pinochet, le da al que gana un salario mínimo ¡otro salario mínimo en dádivas!

¿Alguien cree que un gobernante del “No” va a ser capaz de restablecer la paz en la Araucanía, como la que existía bajo Pinochet, cuando no había, simplemente, no había un conflicto mapuche, tanto así que fue la única región donde ganó el “Sí” en 1988? Nadie lo cree, por supuesto.

Por eso los del “Sí” ya estamos en campaña para 2021. Y ya tenemos candidato. Porque somos los únicos capaces de hacer las cosas realmente buenas para Chile que los del “No”, acosados por el odio, que los manda, jamás serán capaces de hacer.

32 comentarios:

  1. EL PRESIDENTE PINOCHET Y SU LEGADO

    AUGUSTO PINOCHET UGARTE
    CAPITÁN GENERAL
    COMANDANTE EN JEFE DEL EJÉRCITO
    PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE CHILE

    El Presidente Pinochet condujo a Chile con valentía y visión de estadista y lo situó en el camino del desarrollo y el progreso. Lo rescató desde las ruinas y lo transformó en el país del que hoy todos los chilenos nos sentimos orgullosos. Defendió su soberanía y reconstruyó su economía, y demostró que los chilenos podíamos ser ejemplo de fuerza creadora, cuando se nos convoca a trabajar en orden y tranquilidad.
    Su victoria está representada por el nuevo Chile que legó a las actuales y futuras generaciones. La Historia, una vez que cesen las pasiones, lo ubicará en el sitial que le corresponde como lo que es, el arquitecto del nuevo Chile.

    En todas partes la gente le dice a uno que faltan autoridad y orden. Cada vez más frecuentemente le comentan a uno: "¡Cómo hace falta un Pinochet!". Pero, lamentablemente, Pinochet se murió antes de tiempo.

    ¡CÓMO SE AÑORA A PINOCHET! Toda la gente me lo dice, gente a la cual, a su vez, se lo dicen cada vez más personas, especialmente los chilenos de a pie, barrenderos, comerciantes, kioskeros, taxistas y pobladores. Vox pópuli, vox Dei.

    ResponderEliminar
  2. Por Dios y la Virgen María, que odiosa es la Michelle, mira que querer cerrar la Pensión de Soto, perdón quise decir Punta Peuco. Pero el Señor de los cielos (no confundir con el comerciante mexicano de las drogas ya fiambre) le tiene un sitio en el infierno donde la espera el Salvador de Chile, el imponderable padre de la patria, el Capitán General Pinochet para tomar el mate juntitos al lado del fuego.

    Ya ves Hermógenes, tu surrealismo ya me tiene confundido.

    ResponderEliminar
  3. Este engendro entre sapo y gato es estéril. Como tofos los engendros patéticamente acomplejados. El Dr. Weas antes matemàtico, ahora va a ser escritor. Adelante. La academia sueca, le tiene guardado su premio. Otra patada en la raja como la que recibió hace décadas y todavía no logra encajar. Por weon desde luego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero entrar a la UDI con mi nombre real, o de perdida a RN, para que me den un puestecito y que no me den dinero sino que me pongan donde el dinero está.
      Dios me guiara com a tantos sinverguenzas de la derecha.

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

  6. El odio y el comunismo, como dirían los fiscales busca-políticos-corruptos de facturas falsas, vendrían siendo ideológicamente lo mismo. Y ahí están instalados los agentes del odio hasta en el último recoveco de la institucionalidad chilena.

    ¿Y qué se puede hacer contra el odio? ¿Combatirlo o arrancar?

    Aquellos gobiernos que teóricamente no odian, como tal vez lo fue de mala gana el de Frei, desde 1990 sistemáticamente le han abierto las puertas, sus corazones, sus brazos y otras extremidades al odio, partiendo por darle carácter de legal al PC hasta invitar a pasera en avión presidencial por el mundo a su Hermano Mayor. Y aquí estamos hoy, sin ningún contrapeso al odio.

    Aparte del mencionado gobierno, algunos fueron hipócritas y el resto son el odio.

    Hemos arrancado del odio por cobardes y éste se ha tomado nuestro territorio físico, mental, emocional e, incluso, espiritual. Hoy vivimos, en consecuencia, en un estado de cuasi pánico paralizante caminando cabizbajos al matadero.

    Por supuesto el odio todo lo pinta como el camino al paraíso, inmigración y medidas para “luchar” heroicamente contra el calentamiento global incluidos, siendo que ambos son un desastre para el país que cae en la trampa puesta e impuesta (impuesta ya que Chile dejó de ser un país soberano hace décadas) por los jefes en la ONU de Bachelet (Rajendra Pachauri en el calentamiento global, caliente depravado sexual obligado a renunciar al puesto de Presidente del IPCC de la ONU en el 21015 por escándalos de acoso y abuso sexual, hoy procesado y Peter Sutherland, el otro secuaz que dicta las “cuotas” de migración que han de aceptar, sí o sí, los países socialistas). Ambas medidas —calentamiento y migración— son literalmente la distribución igualitaria de la riqueza a escala global, dicho por ellos mismos como así, por ejemplo, dijo Christine Stewart, parlamentaria del partido liberal y Ministra del Medioambiente de Canadá entre 1997 – 1999: “No importa si la ciencia es enteramente falsa, hay beneficios colaterales… el cambio climático provee la más grande oportunidad para traer justicia e igualdad al mundo”.

    Y es especialmente en estos dos puntos que quiero ver lo que hará el flamante nuevo (en realidad, no tanto) Presidente electo con estas dos cápsulas de cianuro envueltas en un rojo papel celofán como marshmallows suficientes para desmantelar los restos de la economía chilena y para un estallido social de aquellos, además de muchos otras cosas a las que ya nos acostumbramos, como la delincuencia, el empleo de burócratas en el Estado-paga-favores-políticos-y-que-no-sirven-pa’ná, el terrorismo, la educación y las perversas reformas laboral y tributaria del odio que suman para el éxito del desempleo, la fuga de capitales y el congelamiento de los salarios, odio que —sólo aparentemente— nos dejará en marzo para volver triunfante en cuatro años más.

    El clima, por tratarse de un sistema caótico, no se puede predecir en el largo plazo como lo viene haciendo fracaso tras fracaso y desde hace casi 30 años la socialista ONU cobrándoles a los más pobres del mundo trillones de dólares. En cambio, lo que hará el nuevo Presidente de Chile sí y eso es fácil de predecir, pues ya lo hizo antes y sólo se requiere ver las noticias.

    Pues en este país y con el Presidente con que contará, si bien la izquierda representa el mal, la derecha no representa el bien.

    Feliz Navidad para los hombres de buena voluntad que siguen este blog.

    Y para los demás también pues necesitan desesperadamente la verdad, la paz y la reconciliación con ellos mismos, bendiciones que el odio les impide alcanzar.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Donald Trump cumple sus promesas, y eso hará, dejar de financiar una Organización como la ONU, nido de "ratas comunistas socialistas" y entrará en la cascada de falencias de como pagar a ineptas como la Bachetet, y la incontable colección de "funcionarios de pacotilla, recogidos de todas las alcantarillas donde estos viven".
      D.Trump tiene la película clara respecto a supuesta responsabilidad del C.climático, que no se debe a eso sino a la intervención cósmica en curso de ejecución.

      Eliminar
  7. Si S. Piñera …y tuviera los cojones, al día siguiente de asumir, los titulares debieran ser los siguientes:

    "El Presidente de la República, en uso de las atribuciones que le confiere la Constitución Política de Chile, para tales fines, ha decidido conceder el indulto humanitario y de toda justicia a los señores detenidos y juzgados bajo "Prevaricación donde los Jueces han violado la Ley y no han aplicado la amnistía correspondiente en igualdad de condiciones como se aplicó a "terroristas comuistas-socialistas causantes de todas las muertes desde 1970 hasta hoy, causando la reacción a su acción inicua y perverso intento de destruir esta nación y a todos los que se encuentran en similares condiciones", anunció hoy la Presidencia de la República.
    El P. Judicial deberá ser disuelto y sus componentes serán elegidos en elección general obligatoria de todo aquel que se encuentre registrado e inscrito.
    --------------------------

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puede, son delitos de lesa humanidad y son inamnistiables, si lo hacen volverían a su cueva

      Eliminar
  8. Renato Jose Jaramillo Arriagada, para hacer eso necesitaria el apoyo incondicional de los estado mayores, cosa que no tendria...
    No quiero sugerir que Tatan quisiera hacerlo, todo lo contrario, pero ademas es imposible hoy.

    ResponderEliminar
  9. Esta corruptocracia se arrogó una "victoria" cuando inició esta "caceria de brujas" al perseguir y abusar del prevaricato, solo con saciar su venganza de no poder desenterrarse el bototo del culo desde 1973.

    Actuan como matones, hasta que reciben la olla completa de su propia sopa.

    En todo caso, no esperen mucho del gobierno de bracitos cortos. eso sí este esta condenado: el más minimo guiño a la izquierda, y se le quitará el piso por parte del electorado. ahora si que será un "todos contra piñera".

    ResponderEliminar
  10. Si lo hiciera como primer acto de su mandato, no solo se encumbraría en la historia a pesar de sus "anómalas actitudes" anteriores, sino que tendría el apoyo de gran o casi todo Chile.
    ¿Cual sería la reacción de la patota criminal zurda?,….¿lo funarían?,…..o…… que?,…..tocarían a duelo, cacerolazos?,…. huelgas?…¡Nada!.
    ¡Un solo timonazo!.

    ResponderEliminar
  11. El imbécil que se vistió de "rojo carmesí" para dictar fallo puede que se vista de negro y haga una visita al cementerio general.
    Familiarmente no le da para mas!.

    ResponderEliminar
  12. Piñera es muy débil y no va a cambiar nada. Le tiene miedo a los zurdos y su corazón tiene sangre demócrata cristiana.
    Don Hermogenes porque a sus comentarios del blog no le pone enlace para compartir por las redes sociales como whatsapp.
    Como la pagina despierta Chile así puede ser leído por mas personas que no conocen su blog

    ResponderEliminar
  13. "Por eso los del “Sí” ya estamos en campaña para 2021. Y ya tenemos candidato"-

    Ese candidato es Kast?

    ResponderEliminar
  14. Fijate hermo que creo que ningún país del mundo- le construye estatuas a Dictadores- que no sean puestas por ellos. Cuando caen las botan de inmediato. Las que tu ves en la Moneda son de Presidentes electos por voto popular.
    Va a esar dificil que Pinocho tenga una estatua. La de la carretera Austral si se la merece como general de Ejercito porque es una obra pais hecha por Ingenieros militares- para todos los Chilenos.
    Pero tener una estatua frente a la Moneda- un tipo que ordeno bombardearla, no creo sea posible, ni en tu vida, o la mia o ni en la de tus nietos, bis nietos tatara nietos y tatara tatara nietos. Mas bien nunca.
    En cambio Piñera tendrá una. Para la felicidad de los "volteados" del Blog que le dieron encantados sus votos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Franpenkita:
      Ud, tambien se volteó si no me equivoco... ¿no defendia a Piñera tambien y le dio el voto a Guillier?

      Eliminar
    2. Francisquito campeón , no te muerdas la lengua, porque si no sabes hay una hermosa estatua de Julio César en Italia , figura equivalente en Chile a mi General Pinochet. Te adjunto link para tu conocimiento. https://www.tripadvisor.es/LocationPhotoDirectLink-g187791-d2154770-i59971127-Roman_Forum-Rome_Lazio.html

      Eliminar
    3. Jamas, nunca. El extranjero siempre fue partidario de bacheleto, aunque a veces jugó al sicólogo de primer año, pidiendo por abajo.
      Como ahora no puede mas de rabia, trata disimuladamente de maricones con su lexico extranjero a los que en este blog votaron por JAK primero y piñera después. No seas “volteado” extranjero, di las cosas por su nombre chileno. Si no lo haces eres solo un maricon sonriente.

      Eliminar
  15. El genocidio mundial efectuado por comunistas socialistas supera creces el del P.nazi, y que continúa, deberán ser enjuiciados por las mismas instancias que lo han sido los nazis, y llevados al patíbulo sin misericordia. Tal como ellos debido a su mala gestión en Chile han exterminado a niños del Sename, ancianos en listas de espera, y por no proporcionar elementos necesarios a las atenciones de salud. Solo en Chile las víctimas suman varios miles.
    ¿Cual es la diferencia con los campos de concentración?.
    Sin embargo las FFAA detuvieron el desastre provocado por S. Allende, criminal comunista, que intentó destruir esta nación.
    Todos los comunistas-socialistas son cómplices de estos genocidios, aunque se hayan encaramado a "curules", donde pretenden refugiarse.

    ResponderEliminar
  16. Esta Claro que hay gente que piensa que Pinocho debería tener una estatua. estan en su derecho en pedirla. La ultima votación del 2017 dice son aprox 8% de pais. Pero tambien si sumas a MEO, 5.71%-Artes 0.51, y Navarro 0.36 te da 6.658% y de seguro ellos quisieran también una estatua de Miguel Enriquez.
    Una cosa es querer, otra es poder.!!
    Entonces hay que ser realistas.
    Ciertas estatuas nunca se daran.

    Acuerdate, cuando caiga el comunismo en Cuba que creo sera antes que terminePi;era su gobierno, veras que rapidito tumban todas las estatuas de el en Cuba, como en Irak con Sadamm Rumania con Ceausecau o Honneker en RDA o Papa Doc en Haiti-
    Ejemplo de dictadores sin estatuas hay muchisimos y de todos los lados politicos.
    Creo de Franco queda una en Melilla y punto.


    ResponderEliminar
  17. Sigo admirando al Capitán General, señor Pérez de Arce ibieta.

    ResponderEliminar