lunes, 4 de diciembre de 2017

Cárcel Para los Historiadores


          Así ha descrito el columnista de “El Mercurio” y abogado Gonzalo Rojas Sánchez el proyecto de ley impulsado por diputados de izquierda que castiga con penas que van de tres años y un día a cinco años a quienes contradigan sentencias condenatorias en juicios sobre violaciones a los derechos humanos.

          La Cámara iba a pronunciarse en estos días sobre ese proyecto, pero aplazó momentáneamente la decisión. Sin embargo, es segura su aprobación posterior, porque cuenta con el respaldo de la Nueva Mayoría y con las abstenciones, e incluso votos a favor, de parlamentarios RN y UDI. Estas colectividades están alineadas, en materia de derechos humanos, con su candidato presidencial, cuya versión sobre la materia es la misma de la izquierda.

          En estos días se ha puesto de manifiesto lo que significará la aprobación de esa norma como ley. En efecto, una ministra sumariante, Patricia González, ha condenado a 18 años de presidio al brigadier (r) Pedro Espinoza y a penas de 12 a 14 años a otros oficiales (Carlos López, Humberto Guerra y Juan Cheminelli) por el fusilamiento en octubre de 1973 y tras un Consejo de Guerra, del subversivo conocido como “Comandante Pepe”, José Gregorio Liendo, y otros doce atacantes del cuartel de Carabineros de Neltume, el 11 de septiembre de 1973.

          Pero los condenados no tuvieron nada que ver con ese Consejo de Guerra y las subsecuentes ejecuciones. Eso está históricamente comprobado. Sin embargo, será delito siquiera decirlo. Nadie podrá criticar el invento de la jueza.

          Pues los oficiales condenados formaban parte de la comitiva del general Arellano, que llegó a Valdivia el 2 de octubre, cuando ya se había dictado sentencia condenatoria en el Consejo de Guerra. Éste cumplió con todos los requerimientos legales, con abogados defensores de los acusados y auxilio religioso a los condenados a muerte, que eran los atacantes del cuartel de Neltume.

          El Comandante en Jefe de la IV División de Ejército, general Héctor Bravo Muñoz, había advertido días antes al general Arellano que, sin perjuicio de su designación como Oficial Delegado, no podía interferir en las causas en proceso y, de hecho, no intervino. Pero tras volver a Valdivia el 2 de octubre estampó su firma en la sentencia y presenció la ejecución de la pena, precisamente queriendo avalar la legalidad de los procedimientos observados.

          Dos libros no desmentidos hasta hoy han acreditado lo anterior: “De Conspiraciones y Justicia”, del abogado Sergio Arellano Iturriaga, y “La Verdad del Juicio a Pinochet”, del que soy autor, fundados en piezas del proceso conocido como “Caso Caravana”.

          Luego, está acreditado desde hace muchos años que los ahora condenados por la ministra sumariante no tuvieron participación alguna en la ejecución del Comandante Pepe y otros doce guerrilleros, pero ella igualmente los ha sentenciado.

          Como el relato verídico de los hechos contradice la sentencia de la ministra sumariante, según el proyecto en trámite sería constitutivo de delito exponerlo verbalmente o por escrito y quien lo hiciere debería ser condenado a un mínimo de tres años y un día y hasta cinco años de presidio.

          Los historiadores que investiguen la verdad histórica tras juicios como el comentado y la expongan públicamente irán a la cárcel. Por eso se ha ganado el nombre de “proyecto de cárcel para los historiadores”.

          El reciente libro “Prevaricato”, del abogado Adolfo Paul Latorre, que demuestra y prueba numerosas falsedades e ilegalidades incurridas en los juicios sobre violaciones a los derechos humanos, y que hoy día cualquier chileno puede adquirir en la Feria Chilena del Libro, no va a poder seguirse vendiendo cuando se apruebe la nueva ley, porque van a procesar al autor y al librero, así es que apúrese en ir a comprarlo.

          Por supuesto que a ninguno de los dos candidatos del “No” que disputarán la segunda vuelta presidencial este tema les suscita la menor preocupación. Al menos debería inquietar al que es periodista y, se supone, en algo valoriza la libertad de expresión; al otro no, porque su gobierno se distinguió precisamente por multiplicar los juicios ilegales contra uniformados, como el sustanciado por la ministra sumariante y los criticados en “Prevaricato”.

          Si usted cree que nada de esto le afecta, porque no es ni militar ni defensor de militares, está equivocado, porque si bien hoy las campanas están doblando sólo por los historiadores, cuando esto se concrete también estarán doblando por la verdad y eso le afectará a usted no sabe cuánto.

45 comentarios:

  1. Esta época sería el sueño dorado del fascista Giovanni Gentile ideólogo de Mussolini. El libro "The Big Lie" de Dinesh D'Souza se vuelve realidad también en Chile. Increíble.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. David, usted mezcla peras y manzanas. Gentili es o era un gran filósofo italiano. Realizó una profunda reforma a la enseñanza. En todo caso sirvio al "fascismo" y no al regimen NAZI.El libro que usted cita habla del nacismo como raíz de la izquierda.

      Eliminar
    2. Estimado Roberto, el nazismo y el socialismo dependen de la metodología fascista para imponerse. Por lo mismo, acusan a sus oponentes políticos de eso que ellos hacen. Gentile, analizado por D'Souza queda expuesto como otra "posverdad" del progresismo, donde los únicos fascistas son esos que hoy se autodenominan "antifascistas".
      Saludos cordiales,
      David Orellana Fuchs

      Eliminar
  2. Chile esta viviendo desde hace años una suerte de esquizofrenia en que la locura es "la normalidad"

    La estatua de Allende es el emblema máximo de la locura nacional.

    ¿Qué decía Aylwin, convertido en un Pontifice Postumo de la Democracia ?
    Decia que (ver actual video en Internet) que la UP nos llevaba a una tiranía comunista o a una guerra civil.
    Idem con Frei padre.
    ¡pero ahí esta la estatua!

    Vivimos en un manicomio....aplaudiendo las regias vestiduras del Rey que iba en pelotas...hasta que un chusco, ajeno al manicomio, grito ¡pero si el Rey va en cueros!

    Y hoy, la única que ´pego semejante grito al ver en T Cero a la diputada comunista Cariola hablando de "la Democracia que queremos para Chile" fue la Dra Cordero.

    Al resto del manicomio le parece de lo mas normal.

    Asi es que prepárate Hermogenes, lo normal será perseguir a los historiadores.

    Y dentro de la locura, por cierto, esta Tatan El Turbio....pero mas locura es que sea la única alternativa al marxismo...

    ResponderEliminar
  3. Acabo de seguir su consejo Hermogenes y compre 30 ejemplares del libro “Prevaricato”, Ahora los voy a poner 10 de ellos en casa uno de los tres baños de mi casa porque me sale mas barato que comprar papelpalpo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Penquita, mejor use el manifiesto comunista de Lenin o Das Kapital de Marx...

      Eliminar
    2. "en casa uno de los tres baños de mi casa" Ay peñita, eres patético "Dr"Weas. Candiense de tercera categoria que quiere insinuar que está bien por allá. Liiindo el, que agringa su nombre y el apellido de su padre porque le dá vergüenza. Pero tiene tres baños. Cámbiate de nuevo el nombre a, Das Pena. Suena igual de chanta pero te queda. Ah, y los libros, si quieres usarlos por allí, de a uno en uno pero enrollados.

      Eliminar
    3. No tiene ningún sentido responderles a estos infelices.

      Eliminar
    4. Too late, I am already using and can't return those books

      Eliminar
    5. Ed Penya, es muy poco probable que puedas usar un libro para otra cosa que no sea ese fin. No parece haber mucha inteligencia en tu persona. Cada quien la da a los libros el uso que su cerebro le permite.

      Eliminar
    6. Cuando tengas un doctorado en matemáticas aplicadas podremos conversar

      Eliminar
    7. You can't return those books? because you have it stucked in your anus under the boot

      Eliminar
    8. Me no entender ni huevas el meaning de "stucked in your anus under the boot"
      Could yoube mas especifico Sir?

      Eliminar
    9. Peña: My mistake, you can't because you have a big hiking boot stucked in ur anus...

      Eliminar
  4. Antes de limpiarte la raja, sácate el bototo que teni en el culo

    ResponderEliminar
  5. Insolentes y sin educación.
    Laa cosas se pueden decir de otra forma

    ResponderEliminar
  6. NO se podía esperar otro tipo de comentarios de un izquierdista, ordinario, ignorante y agresivo como es la izquierda ideológica, por principio, lavadores de mentes y transformistas de la verdad, miente-miente que algo queda y solo su verdad la autorizan, manejan la información y luego lloran que los medios estan contra ellos, donde ponen las manos se pierde la plata y luego lloran que los ricos no comparten con los pobres, ha muerto más gente que lo que acusan al Gobierno Militar (tsunami, SENAME, salud, etc) por su mal actuar y acusan con FICCIONES JURÍDICAS de violación a los DDHH a uniformados y mantienen en PP y C1 a PRISIONEROS POLÍTICOS, ambas frases dichas por el ex juez Solís, por eso tan importante esta ley mordaza y de persecución a los historiadores, para poder seguir cambiando la historia a un pueblo adormecido para finalmente someter a la población como en toda sociedad comunista y que las élites políticas de izquierda, que serán las únicas que existan, sigan haciéndose ricas a costa de un pueblo muerto de hambre y sin voluntad, en eso nos quieren transformar, al más puro estilo Cubano y lo digo porque los conozco y al pueblo, no a las élites como los políticos que dicen conocer Cuba, que solo van a pasarlo bien.

    ResponderEliminar
  7. Esta corruptocracia evidencia de una inconsecuencia y total discordancia entre su discurso y los hechos.

    Hablan de "negacionismo" y durante décadas han negado y evadido la responsabilidad que han tenido en los hechos que gatillaron el 11/09/1973. Al mas puro estilo orwelliano, se abocan a reescribir la historia manipulando los hechos a conveniencia, abusando de la victimizacion, a sabiendas de que no han podido ocultar el fracaso de su ideologia, plasmado en los porfiados hechos que se ven en paises como Cuba, Norcorea, Venezuela y otros países de corte comumarxistoide.

    Lo más irónico, es que quienes la defienden, la hacen desde la comodidad del sistema que dicen atacar, viviendo los lujos provistos por este sistema "inhumano" (capitalismo) e incluso se valen de su habilidad para expropiar el esfuerzo ajeno solo para darse la dolce vita, del mismo modo que lo hizo Marx a expensas de Engels hasta el día de su muerte.

    Estamos "a dos pasos del infierno" y depende solo de nosotros el que nos alejemos o nos vayamos directo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y como suelo decir: pueden sacar estatuas, placas, nombres, todo lo que quieran, pero el bototo no se lo podrán sacar ni a cañones.

      La historia por mas que se tuerza, no se borra.

      Eliminar
  8. No me pierdo los comentarios de Don Hermógenes, para seguir en la senda correcta con,a su vez, mis comentarios . Me nutro de información veraz. Además concuerdan con los recuerdos vividos en aquella época.

    Conocí personalmente al comandante pepe.

    Yo tenía una industria metalúrgica en Osorno ,la cual tuve que vender a la CORA por amenaza de expropiación del susodicho.
    Pues hice las facturas con el inventario y la presenté a CORA Valdivia. Eso fue un Viernes y el cheque iba a salir el Lunes.
    Cuando fui ,me dijeron que el cheque lo había llevado JOSE a Osorno para entregármelo.Nunca vi ese cheque y mi industria se fue a Neltume ,donde hasta el día de hoy hay algunas herramientas.Esta historia es un resumen ,si alguien se interesa la cuento completa.

    ResponderEliminar
  9. Hermo con toda sinceridad como puedes negar que hubieron violaciones brutales de DDHH en Chile durante la Dictadura? Como puedes ignorar 3 Alamos 4 Alamos Simon Bolivar Venda sexy, calle Londres y los cuerpos arrojados al mar? Todo eso es ta comprobado. No es invento. Eso paso.
    No seria mejor pedir un perdon? Ambos bandos pedir a Chile un perdon?
    Porque sea como sea -los 3 mil muertos por un lado y los 700 muertos por el otro eran ciudadanos Chilenos. Nacidos aca, educados en Chile, con amigos y padres y hermanos tambien chilenos que sintieron el mismo dolor - sin importar el lado en que estaban-por la muerte de su ser querido. esa misma gente que se mataba entre si talvez pocos años antes trabajaban codo a codo para ayudar a dagmnificados de un terremoto o de un aluvion.
    Debemos sobrepasar el dogmatismo y el fanatismo politico y mirar esa epoca por lo que fue. Un desastre en termino de vidas humanas. Hermanos matando hermanos compatriotas. Una verguenza nacional que espero nunca sea olvidada por todos los chilenos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Franplasta:

      Cada dia te superas en cuanto a estupideces. existe una gran diferencia entre negar (lo que hace el zurderio carroñero de manera sistemática, porque manipulando la historia a conveniencia es una manera de negarla) y otra cosa es CONTAR LA HISTORIA COMPLETA así tal cual como fue.

      Lo cómico de todo esto es que eres capaz de tragarte cada estupidez que te dicen sin siquiera indagar o cuestionar. Eso se llama obediencia ciega, que es muy común en los cultos fundamentalistas, como lo es el PC.

      Eliminar
    2. Cuantos amigo y o seres queridos perdiste por aquellos años extranjero? Conocias a alguien de aquí? Viniste en esos años o es todo de oidas?
      Habia algun chileno exiliado en tu tierra que te contaba? Cuenta extranjero, cuenta cuando fue la primera vez que supiste de nosotros y te empezamos a preocupar.

      Eliminar
    3. Insisto en que es mejor ignorar a estos imbéciles que solo molestan como mosquitos.

      Eliminar
    4. you're goddamn right, Henry. is such a waste of bits.

      Eliminar
    5. José Cornudo, corrijo tu "inglish":

      "You're goddamn right, Henry. It's such a waste of bits"

      Free advice: If you are trying to show off, make it about something you actually know how to handle, e.g., NOT the English language.

      Eliminar
    6. Free advice for you, pussy:

      leave your parent's home basement, find a real job and start to make your own money.

      Eliminar
    7. Franzisko, 3 Alamos 4 Alamos Simon Bolivar Venda sexy, calle Londres y los cuerpos arrojados al mar. Esas son realidades de toda guerra civil. Esa realidad. gracias a Dios, fue muy menor dado el triunfo de los buenos por sobre los malos. La victoria upelienta hubiera significado una carnicería como la cubana, peruana o nicaragüense. No seas ignorante ni mal agradecido.

      Eliminar
    8. En el SML, sabían por que Gral.Contreras les dijo donde estaban los cadáveres, patios 12,15,23,..etc. Los terroristas los sacaron y ellos mismos los lanzaron al mar previo amarrarlos a pedazos de rieles. Argentinos tienen una flota buscando un submarino, y no lo encuentran, ¡acá..los "terroristas-concertados",....encontraron cadáveres solo usando un...snorkel,!...¡extraordinario!. ¡Somos todos idiotas!.
      Todo el que atenta contra su patria como lo hizo Allende, es un ¡TRAIDOR......DEBE...MORIR!
      DEBIERA HABER SIDO LAPIDADO POR TODO EL PUEBLO.
      NO ASESINADO POR UN SICARIO DE FIDEL...
      PATRICIO DE LA GUARDIA.

      Eliminar
  10. El pan chulo, el dr. "weas" y el triste mendejo son todos cortados por la misma tijera y con el mismo lavado de cerebro, ademas les falta una buena terapia ya que ha pasado bastante tiempo y aun no pueden sacarse el gran complejo del Gobierno Militar.todos lloran del mismo dolor, el bototo del numero 45 enterrado justo ahi..en el corta churro..carmencha asi te parece bien..al parecer el hombre de los tres baños y una pieza, llego a destino montado en su lindo caracol ..UNKNOWN seria de aporte conocer la historia de su fabrica ya que en neltume y en nahuelbuta funcionaban unas escuelas de terroristas.

    ResponderEliminar
  11. a ver FRANZISKO, en aquella época hubo 70 mil muertos en Peru (Sendero Luminoso) y 30 mil en Argentina (Montoneros versus FF AA)

    ¿ a que voy ?
    a que una vez que tu pones a un país "al borde de la guerra civil" ,nadie la saca barata.

    No es cuestion de buena o mala voluntad. Quiza, con "buena" voluntad el resultado es peor.

    Es la lógica del Infierno. Una vez adentro te quemas.

    ¿ desaparecidos, arrojados al mar ?

    Claro, asi fue.
    Pero como explico el Gral argentino Ongania "si no lo hacíamos asi el problema es que por cada muerto vendría el pporque, y quien, y donde, y eso no podíamos afrontarlo cuando estabamos un dia matando a 50 en Rosario, al dia siguiente 30 en Cordoba...y etc"

    Entonces ni estatuas ni Puntas Peuco. Primero poner las cartas sobre la mesa y ver a todos los culpables.

    Después, y si alguien se anima, vamos metiendo a la cárcel a unos y a otros...pero no este negocito unilateral donde los comunistas...ja...ja...son los campeones de los D Humanos...Ni en El Congo se tragan esa...

    ResponderEliminar
  12. De ser aprobada, sería el broche legal para reescribir la historia según la visión de los mismos que sembraron el odio y el caos; cuyos líderes ... arrancaron, ¿o no sr. Carlos Altamirano; Sr. Patitas cortas Corvalán, Sr. Garretón, Sr. Pascal Allende y tantos otros pijes que mandaron a morir en defensa de sus equivocados ideales, mientras ellos vivían como reyes en Europa.

    ResponderEliminar
  13. Disculpe el off topic, pero no sé si reirme o que: Maduro acaba de lanzar una criptomoneda que le haría la competencia al bitcoin y esta tendría respaldo en petróleo... ¿cual petroleo si no tienen ni uno?

    ResponderEliminar
  14. Don Hermógenes me gustaría leerlo opinar sobre el apoyo de Kast a Piñera
    Raul

    ResponderEliminar
  15. Sospechas de próximos asesinatos posibles serían los de Apablaza y/o Salamanca ambos involucrados en el asesinato de Jaime Guzmán, y su conocimiento de todos concertados para cometer ese vil crimen, especialmente de quien dieron la orden explícita, quienes no deberían comparecer ante el Juez. Muchos otros han sido enviados ya al patio de los callados, como,... Alex Vojkovic, el vocero del F_MR y amante de Bachelet.

    ResponderEliminar
  16. Un Coffee break en Valparaíso.

    El escenario electoral tras los dichos de Piñera sobre votos marcados: ¿Quién sale favorecido?Para los expertos, se trata de una elección tan estrecha que los errores cometidos por cualquier candidato pueden influir en los resultados, aunque concuerdan en que los más perjudicados serán la participación electoral y el abanderado de Chile Vamos.
    Fuente: Emol.com 2017/12/05

    ResponderEliminar
  17. Piñericosas.
    "Algunos se pasan de vivos. Usted vio que muchos votos en la mesa estaban marcados previamente y lo vimos todos el día de la elección y estaban marcados por Guillier y por Sánchez, no por nosotros". Esa fue la controvertida frase con la que ayer empezó la semana el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera.
    Sus dichos generaron una seguidilla de reacciones, que empezaron con la condena del propio Alejandro Guillier, pasando por una crítica cerrada del Gobierno y que terminó anoche con el apoyo explícito de Beatriz Sánchez a la candidatura del abanderado de La Fuerza de la Mayoría.
    Fuente: Emol.com

    ResponderEliminar
  18. Los expertos esperan que el escenario electoral, después de lo ocurrido ayer, pueda variar, sobre todo porque se trata de una de las elecciones más estrechas del último tiempo. Marco Moreno, decano de la Facultad de Ciencias Políticas de la U. Central, gráfica el momento actual con una máxima que se usa a menudo en política: "Las elecciones no se ganan, sino que se pierden".
    "Pierde quien más comete errores, y hasta ahora los errores, como el de ayer, los está cometiendo Sebastián Piñera. Puede ser que la acumulación de estos errores puedan afectar el resultado final, porque son perfectamente capaces de dar un vuelco en el resultado", explica el analista. Para Moreno, lo que pasó ayer no se trató de una "salida de libreto", sino que fue una decisión meditada por parte del candidato. “Él iba a un programa de radio, con una pauta, tenía claro lo que iba a decir. Esto es algo que él había decidido decir”, afirma el académico. "El que sale favorecido es Guillier, porque quien gana con los errores es el adversario", añade.

    ResponderEliminar
  19. Quien no está de acuerdo con el análisis es el director del Programa de Opinión Pública de la U. del Desarrollo, Gonzalo Müller. "Ayer fue un día perdido para todos en la campaña presidencial de segunda vuelta", afirma en conversación con Emol.
    "Estas ‘guerras de guerrillas’ poco favorecen a la participación porque polarizan la elección.
    Finalmente para los electores que ya tienen posición, esa postura la mantienen, y los indecisos, lo que ven es una pelea entre políticos, entre posiciones irreconciliables, y por lo tanto es algo que no los involucra, que no tiene que ver con sus vidas y tampoco los convoca", agrega.
    Para el experto electoral, Kenneth Bunker, lo ocurrido cambia la percepción del escenario electoral. "Hasta hace dos días, Piñera llevaba la ventaja. Era muy claro que era más fácil para él llegar al 50%, que para Guillier, porque sólo tenía que hablar con Kast, que ya estaba haciendo rondas, hablando con la familia militar y los más conservadores. Guillier, en cambio, tenía la complicación de intentar unir a los votantes de candidaturas muy distintas", explica. "Si es que daña a alguien es a Piñera, pero el punto crucial es que no sabemos cuánto. Es perfectamente posible que todo esto haya sido un revuelo que lo dañe, pero no de manera suficiente para lograr un cambio significativo, como es posible que si finalmente Guillier gana, esto haya sido lo que inclinó la balanza", añade Bunker. El apoyo de Sánchez y el Frente Amplio "Los votos no son nuestros ni nunca han sido. Efectivamente para nosotros Piñera es un retroceso, pero Guillier tiene planteamientos que son ambiguos". Así anunció el jueves pasado el Frente Amplio, en la voz de Beatriz Sánchez, que no llamaría a votar por Guillier. Cinco días después, al término de la movida jornada de ayer, sus declaraciones fueron más tajantes: "(Piñera) menciona dos candidatos y me menciona a mí directamente. Esto es cruzar todo límite (...) No se juega con Chile y no todo vale a la hora de una elección presidencial.
    Mi voto es contra Sebastián Piñera y para eso voy a votar por Alejandro Guillier".
    Para Bunker, Piñera es quien termina uniendo a Beatriz Sánchez con Guillier "en un momento muy importante". "Yo creo que ella estaba esperando alguna forma de entrar en la campaña que no pareciera artificial y esta es la justificación perfecta, porque está en línea con todo el relato que está presentando el FA, que es que no quieren que gane Piñera”, afirma A su juicio, el apoyo entregado por la ex candidata del Frente Amplio "puede crear una percepción de momentum a favor de Guillier". Con él coincide Moreno, que considera que crea una "sensación de triunfo". "La gente se mueve por sensaciones, por imágenes. El apoyo de Beatriz Sánchez es positivo para la candidatura, y mientras antes fuera, es evidentemente mejor para Guillier", señala. Müller, en cambio, considera que, por una parte, "no había dudas" respecto del apoyo de Sánchez al abanderado de La Fuerza de la Mayoría, pero que quizás "hacerlo más temprano le quita mayor espectacularidad, comparado con hacerlo en los días más cercanos a la elección". "Es una reacción honesta de ella frente a la polarización, porque es una electora de izquierda, y en ambientes de polarización, los electores de los extremos son los primeros en pronunciarse", asegura.

    Fin del Coffee break.

    ResponderEliminar
  20. Sobre el Coffee break, mucho de lo que se dice, es solo especulacion. Se dicen que se establecen alianzas, otros llaman a votar y no votar, se habla mucho pero no se llega a nada.

    mucho se dijo en las encuestas (que ahora no asoman ni la nariz) sobre el escenario en primera vuelta. si bien acertaron, los porcentajes fueron mucho mas bajo de lo proyectado, aun hay un alto numero de votantes que se abstuvieron.

    lo que pase el 17/12/2017, lo decidirán los chilenos acá, pues el voto en el extranjero tampoco incidió mucho.

    ResponderEliminar
  21. Estimado Don Hermógenes, verdaderamente deprimente saber, que está por aprobarse la canallada más artera y vil que se puede conocer respecto a la verdad y la Historia - que se urde en el congreso- pero es inaceptable y maldita la participación de parlamentarios de la UDI y RN en esta felonía . Espero que con el auxilio de la Divina Providencia esto no se efectúe. Hay por cierto la esperanza que con la influencia de personas cercanas a estos parlamentarios “de derecha” su macabra decisión se revierta. Pero de no ser así, habría que publicar profusamente sus nombres para que toda la gente decente de este país, los conozca y los aquilate en su justa dimensión.

    ResponderEliminar
  22. Estimado Luis, pienso absolutamente lo mismo. Ninguna ley podrá callar nuestra opinión acerca de la verdadera historia del período que antecedió al Gobierno Militar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si,podrá ser "acallada",.........con el proyecto..¡“Cárcel para los Historiadores”! aprobado en primera instancia con el beneplácito del gobernante que viene,...el artero y mercader de Piñera!.

      Eliminar
  23. Recibo conscientemente su advertencia, señor Pérez de Arce.

    ResponderEliminar