viernes, 1 de diciembre de 2017

La Elección de 2021


          Me tiene sin cuidado el desenlace de la elección del 17 de diciembre entre dos candidatos del “No”: Piñera, un mal sujeto que se ha dedicado a subir los impuestos de los demás y eludir los suyos (cuando era oposición ayudó a Aylwin a aumentar los primeros mientras compraba sociedades zombis para no pagar los segundos; y cuando gobernó subió de nuevo los primeros y eludió los propios sacando las tres cuartas partes de su patrimonio a paraísos fiscales que no cobraban impuestos); y Guillier, un sujeto menos mala persona que Piñera, pero con un “compendio” de programa más negativo que el de éste, compendio que, por lo demás y por fortuna, no podrá cumplir porque carece de quórums en el Congreso para modificar leyes orgánicas constitucionales y reformar la Constitución como populistamente se propone.

          Ergo, no voy a votar el 17 por ninguno de estos males conocidos y estoy poniendo desde ya mi entusiasmo en la elección de 2021, para la cual doy por comenzada la campaña y en la que, estoy cierto, por fin, el “Sí” va a tener al menos un candidato propio, José Antonio Kast, al cual le faltó tiempo para tener una adecuada participación en la elección pasada. Y también del imprevisto respaldo popular al nombre de Cristián Labbé podría surgir otro candidato, asimismo de una sola línea, dando lugar a que se dirima entre ellos al mejor en una “primaria del ‘Sí’” a celebrarse el mismo 2021.

          La fuerza electoral ciertamente ya la tenemos, como se demostró en la única elección del 19 de noviembre que no estuvo desvirtuada por una campaña del terror ni por encuestas falsas: la de consejeros regionales. En ella el nombre-insignia de los herederos del Gobierno Militar, “Cristián Labbé”, obtuvo la primera mayoría nacional.

          Aprovecho para subrayar que esta simple pero importante noticia no ha sido publicada por ningún medio radial, escrito, televisivo o de internet que no sea este blog, siendo que Cristián Labbé, hijo, obtuvo más votos (75 mil)  que cualquier otro candidato a consejero regional y más que cualquier candidato a diputado, salvo Giorgio Jackson (RD), cien mil; y que cualquier candidato a senador, salvo Francisco Chahuán  (RN), ciento cincuenta mil.

          En la elección de 2021 obviamente el candidato más fuerte del “No” y  que se va a oponer a José Antonio Kast o a otro del “Sí” va a ser alguien similar al mencionado Jackson, quien no podrá postular por no tener todavía los 35 años que exige la Constitución para ser elegido. Jackson sería el "candidato natural", que deriva su popularidad de la honestidad que exhibe como persona y de la completa irrealidad de sus postulados. Dentro de su idealismo ha propiciado, debo reconocer, y tomando una idea mía, reducir la dieta parlamentaria en aras de una mayor igualdad de ingresos. Pero su gran problema es una completa ignorancia acerca de los reales incentivos que movilizan a las personas para los fines de que una sociedad progrese. Esto último lo ha colocado automáticamente en el Frente Amplio, que propicia la entrega al Estado –el más ineficiente, caro y corrupto de todos los entes que participan en el quehacer social— de todas las iniciativas fundamentales de producción. El candidato, en todo caso, será alguien muy similar a él. 

          Esas serán las fuerzas fundamentales que se enfrentarán en 2021, tras los cuatro años de frustración que derivarán del triunfo de alguno de los dos candidatos del “No” que se enfrentarán el día 17, cuyo único destino será reeditar los respectivos fracasos que, como gobernantes, han tenido las fuerzas obsoletas, cambiantes e indefinidas que respectivamente representan.

37 comentarios:

  1. ¡impresionante la cifra ocultada de los votos de Cristian Labbe!
    Y buenísima la reflexión sobre la vocación estatista de Jackson.
    Tenemos un cáncer que es el Estado Botin, Chupasangre, Parasito , Ladron, y mas encima sale esta Caperucita Roja proclamando que no es el Lobo sino que el Salvador....patetico

    ResponderEliminar
  2. Me sumo a los que no votarán el 19. Nos vemos el 2021. Aún hay candidatos ciudadanos.

    ResponderEliminar
  3. Todo esto esta sujeto a que estés vivo y/o respirando aunque sea a través de un tubo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evidentemente, y es válido para Hermógenes, para mi y obviamente tambien para ti "Dr" Weas. Un dato.
      La mayor prevalencia de cancer de colon en Canada es en la piblación inmigrante. Nadie sabe porqué. Te has examinado ultimamente? La guatita bien? Hace caquita regularmente o ha notado algo de estreñimiento? Digo ya que estamos en esta...

      Eliminar
  4. La realidad no me motiva la reacción al pánico que expresan la mayoría del segmento acomodado, si no sale Piraña viene el fin.
    Espero si, que Piñera, se comprometa a amnistiar a todos los FF AA y O., y liberar a quienes están encarcelados. Dudo que sea capaz, de un compromiso de este tipo, por lo tanto deberán atenerse a las consecuencias. Es increíble que un segmento importante de chilenos, se alarma porque nos enfrentamos a la misma situación de la cual fuimos liberados por los que están hoy detenidos inicuamente, acusados falsamente y se pretenda que quienes estamos conscientes de esta iniquidad votemos por el gestor de esta traidora acción,....simplemente no es posible.

    ResponderEliminar
  5. Si bien, no me tiene sin cuidado el tema, he tratado simplemente de bajarle el perfil porque el miedo de ambos sectores es grande.

    Insisto, Piñera no tenia que haberse presentado en estas elecciones. el "ya fue" y debió quedarse en casa disfrutando de lo ganado (en economía la ley se puede doblar, mas no quebrar) y no meterse más en politica, pero el ego pudo más. Y por culpa de su ego estamos en este zapato chino.

    ResponderEliminar
  6. Yo no veo tan terrible la idea de que Piñera sea presidente, en primer lugar la figura presidencial no es más que eso, una figura y además gobernará a través de su partido que son todos de derecha, pero si veo terrible que Guiller sea el elegido ya que gobernará con los mismos mediocres de siempre y eso si que me aterra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema en este caso, es que Piñera corre el riesgo de ser un Piñera 2.0 del mismo modo que Bachelet, pues no era la misma que del primer mandato.

      A menos que sea el conglomerado de "centroizquierdaderecha" el que se haga la idea de tenerlo con la rienda corta y controle sus arrebatos ególatras y haga el trabajo.

      Eliminar
  7. Don Hermógenes, con todo respeto, lo que usted dice, escribe y hace respecto del Sr. Piñera en esta elección, hace felices a los comunistas y a la izquierda destructora de este país.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos guste o no, es lamentablemente "el candidato".

      Esta claro que es un HDP, pero es "nuestro" HDP.

      Eliminar
    2. ¿"Nuestro"? Por favor. Él sólo se pertenece a sí mismo.

      Eliminar
  8. ¿Porque hay tantos ¡w….s!... tan duros para entender cosas simples?….
    "¡Piñera, un mal sujeto que se ha dedicado a subir los impuestos de los demás y eludir los suyos (cuando era oposición ayudó a Aylwin a aumentar los primeros mientras compraba sociedades zombis para no pagar los segundos; y cuando gobernó subió de nuevo los primeros y eludió los propios sacando las tres cuartas partes de su patrimonio a paraísos fiscales que no cobraban impuestos)…..y socio de los comunistas, que mantuvo en su administración, abogados del 2º piso, puestos importantes donde estaban y están los del FMR, (SML)…y…. ¡por eso no es de fiar, es..¡artero1=¡astuto,mañoso,listo traidor…!
    ¡NO SON CONDICIONES PARA UN PRESIDENTE!,
    No lo presenten como el que nos….¡salvará!.
    De hecho sería quien nos lance al infierno!, ….fiel reflejo de Santos, en Colombia!.
    ¡El "comunismo continental en acción por diferentes flancos", en pleno ataque!.
    ¡Manga de tarados!.

    ResponderEliminar
  9. Jackson no tendrá edad suficiente el 2021, Boric si y hay q tener cuidado con la gente de Evopoli en las votaciones de leyes ya que aún ni logro ver que diferencia tienen con el Fraude Amplio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Unknown tiene razón. Jackson cumplirá 35 años el 8 de febrero de 2022 y habría requerido cumplirlos "para ser elegido", es decir, en noviembre o diciembre de 2021. Corregiré mi comentario en edse punto.

      Eliminar
  10. Jackson tendria 34 años para la eleccion en noviembre del año 2021, aun asi podria postular?

    ResponderEliminar
  11. El que si tendria 35 años seria Boric

    ResponderEliminar
  12. La concertación en los 27 años de su “dictadura”………Quienes!--
    “Acordaron, pactaron, para decidir conjuntamente,
    quienes se concertaron para cometer el fraude de los mayor saqueos de los recursos del Estado de Chile, engaño, y distorsión de la verdad, coludidos en sembrar y distribuir la mentira con recursos estatales, como el Museo de la Mentira. Con el agravante y amparados, protegidos por facciones amnistiadas de “terroristas armados como F-MR”, grupo hoy tras bambalinas y oculto”, pero dispuestos a la acción como por ejemplo, en el ”asesinato de Jaime Guzmán Errázuriz”, y la complicidad evidente de la instituciones del Estado, en el escape de asesinos, los cuales debían callar para siempre”.

    La Convención de las Naciones Unidas contra la corrupción, celebrada en Nueva York en el año 2004, en la que Chile participó, la que fue motivada considerando que las prácticas de corrupción, como lo señala en su prefacio, “es una plaga insidiosa que tiene un amplio espectro de consecuencias corrosivas para la sociedad. Socava la democracia y el Estado de derecho, motiva las violaciones de los derechos humanos, distorsiona los mercados, menoscaba la calidad de vida y permite el florecimiento de la delincuencia organizada, el terrorismo y otras amenazas a la seguridad humana”.

    Convención de las Naciones Unidas contra la corrupción, celebrada en Nueva York en el año 2004, en la que Chile participó, la que fue motivada considerando que las prácticas de corrupción, como lo señala en su prefacio, “es una plaga insidiosa que tiene un amplio espectro de consecuencias corrosivas para la sociedad. Socava la democracia y el Estado de derecho, motiva las violaciones de los derechos humanos, distorsiona los mercados, menoscaba la calidad de vida y permite el florecimiento de la delincuencia organizada, el terrorismo y otras amenazas a la seguridad humana”.
    Una serie de operaciones fraudulentas en los mercados a futuro del cobre han sido denunciadas desde hace años ante todas las instancias judiciales y legislativas de Chile. Y nada ha pasado, excepto que las pérdidas acumuladas para el Estado chileno son por más de 21 mil millones de dólares. No obstante, esto podría cambiar ahora, pues las denuncias –primordialmente hechas por una ONG– acaban de llegar a la Fiscalía de Alta Complejidad, instancia acostumbrada a investigar la corrupción tan a fondo que la clase gobernante le teme.


    Me gusta
    Compartir
    Claves: cobre, codelco, desfalco, economía, julián alcayaga, sobreprecios
    La estatal Corporación del Cobre (Codelco) está siendo víctima de un desfalco que supera los 21 mil millones de dólares. El fraude consiste en la venta de cobre y otros minerales asociados a un precio inferior al valor de mercado, en operaciones presentes o futuras. El ilícito tiene como principal consecuencia haber acabado con los excedentes que deja al país esta cuprífera, primera productora mundial del mineral.
    Pese a que el robo es el más grande de todos cuantos hayan afectado al Estado de Chile, el escándalo no acaba de estallar. Apenas se ha mencionado en los medios y ninguna institución ha sancionado responsabilidades ni ha tomado medida alguna para evitar que se siga cometiendo.

    ResponderEliminar
  13. para el 2025 ustedes, vejestorios extremistas, ya no existirán!

    ResponderEliminar
  14. R mendez insinúa que de los 1207 seguidores actuales al menos el 50% estará ya reducido a cenizas o bajo tierra o como minimo en LaLa Land. Dejando el blog en 604 personas.
    Muy posible este en lo cierto.

    Hermo debes buscar nuevos afiliados mas jovenes, y para eso deberas cambiar el chip.

    Can you do that? O tendremos en el 2018 otros aburridos 109 blogs sobre Piñera?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja. Es tendencia Hermógenes, como no pudieron callarte su unica esperanza ahora es que el tiempo les haga la pega. Dicen ser jóvenes y eso les asegura supervivencia. Puede que lo sean, y como intervienen “valientemente” con alias, no lo sabemos, pero de lo que si estamos seguros es que son babosos y les falta atravezar muchas veces la Alameda. Lograran llegar a tu edad? O incluso a la mía ( 49). Mucho lo dudo el que nació baboso, murio por baboso. mendez, pancho larga vida y prosperidad y por favor, cierren la java cuando crucen las calles. Si no estan ustedes no tengo a quien mandar a la conchesumadre.
      Gracias.

      Eliminar
    2. "Carta Abierta a Sebastián Piñera" ya va camino a las siete mil visitas.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Par de idiotas (Menzomendez y Pan-shit-o)

      el parcito de millenials habla con la arrogancia de pendejos que ni siquiera se les ha secado el ombligo y se sienten poderosos desde la estabilidad financiera que les dan sus papis. Estos engendros que engrosan las filas del fraude amplio, ven en el estado como otro "papá" que va a compensar las falencias que no les han dado sus papás biológicos llenandoles de bienestar, sin saber que ese bienestar se les acaba de un momento a otro.

      Hablan desde la arrogancia creyendo "saberselas todas" con un titulo universitario en una carrera que tiene menos campo que un antejardín, pero en la vida real ni siquiera logran realizarse profesionalmente. por eso se meten en política, porque creen que con eso se aseguran las lucas de por vida (emulos de Leprechaun Zaldivar que llevaba 84 años de politico)

      Tipico engendro del fraude amplio, evidencia un infantilismo casi similar al hijo tonto del burgues capitalista en el cual enfocan su odio.

      para el 2021 muchos no habremos llegado ni siquiera a los 50, par de soquetes. y la juventud no es sinonimo de vigor ni de sabiduría. De hecho son los primeros en caer cuando llegan los "tiempos difíciles", porque su incapacidad de sobrevivencia y resiliencia los pone al borde de la extinción.

      Uds. Millenials, son solo una generacion desperdiciada. sigan escondiendose en los sotanos de sus papis o empiecen a buscar un trabajo serio.

      Eliminar
    5. Y métanse el celular del que andan pendientes todo el día, por la ..... nada. Eso sería. Si no me retan.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. Bien saben, extremistas de ultraderecha, nacionalistas al peo y conservadores retrógrados y pechoños, que sus hijos y nietos se avergüenzan de ustedes.

      Solo perturbados como Kaiser o Boys pretenden aparecer como la renovavción de los "intelectuales" de derecha (si es que eso es incluso posible), pero quedan en ridículo cada vez que abren la boca o escriben sus delirios.

      Van de salida y no hay vuelta.
      Yo, mientras, seguiré viviendo de mi papá hasta que el Estado me cuide (según las delirantes fantasías de José Corneta, que ha desistido de su estrategia de escribir en inglés para subirse el pelo, puesto que ha quedado expuesto por sus tarzanezcas redacciones).

      Muéranse y terminen de una vez de avergonzar a sus familias.

      Eliminar
    8. Yo hablo en inglés cuando se me venga en gana, zorrita millenial.

      keep your vagina disguise on, fits perfect on you, little bitch.

      Eliminar
    9. Awww! it is rather sweet to see you trying. Well, here comes my correction, once more:

      "Keep your vagina disguise on. It fits you perfect, little bitch"

      And it's even sweeter that he claims to "speak English", when it's more than clear that he tries hard (unsuccessfully) to impress people that will never even invite him to spend a weekend in Cachagua.

      Ten dignidad, Pepe Corneta, para de humillarte.

      Eliminar
  15. Veo peligroso el que Guillier se electo ya que estos son expertos en pervertir las constitucion y las leyes ya se eternizaran en el poder (CASTROS, MADURO, Y AHORA EVO)no se si podremos votar libres y soberanos nuevamente.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Y tambien vives de tu mamá. Porque ella "trabaja".
    Me consta. Sino como serias lo que eres. Un total y auténtico hijo de puta.

    ResponderEliminar
  18. Y en este juego de lagrimas, el alcalde de Valparaíso, perteneciente a las filas del frente amplio, ha dispuesto publicar en las puertas de la municipalidad en la calle Condell, un llamado a crear la ley Valparaiso, exigiendo que los impuestos de las empresas que operan en el puerto dejen sus tributos para la municipalidad. Mi duda es, quien administraria esos recursos, como lo haría, para que se utilizarían, quien controlaría las inversiones, cuando se utilizarían, quienes serian los beneficiados. Exijo una explicación.

    ResponderEliminar
  19. Joseph, tengo la respuesta a tu pregunta: Se la robarán.

    ResponderEliminar
  20. En 1973 todavía funcionaba el capitalismo en Chile. Había derecho de propiedad, herido pero había, La Papelera No era un eslógan que prueba lo dicho.
    No obstante, los empresarios de esa época, prácticamente todos derechistas, desarrollaban su actividad bajo la protección del estado, ya sea con fijaciones de precios o con 'sustitución de importaciones' (se armaban autos en Chile).
    Después del 11 de septiembre, cuando los militares optaron por la economía libre, los empresarios desorientados iban al ministerio de economía a preguntar cuánto cobrar por sus productos. 'Lo que quieran' era la sorprendente respuesta que descolocó a muchos. No estaban acostumbrados a competir, la corruptela de la época se basaba en inflar estudios de costos para obtener del funcionario de la DIRINCO un precio lucrativo.
    Así, muchos quebraron y si bien estaban aliviados porque se acababa la amenaza comunista, se oponían al régimen de libre mercado que los obligaría a ser eficientes.
    Cuando ahora se habla de que el último gobierno de derecha fue el de Jorge Alessandri, se equivocan. Alessandri era un estatista conservador que pensaba que la libertad era peligrosa.
    Todo cambió, y el gran legado de Pinochet fue hacer cambiar la mentalidad de los chilenos que en sus 17 años más los de la Concertación, aprendieron e hicieron suyo el concepto de que el esfuerzo personal es la base del progreso.
    ¿Por qué entonces no votaban por los candidatos de derecha durante la transición?
    Muy simple. La torpeza de Pinochet fue permitir una represión innecesaria comandada por el Mamo Contreras, dañino personaje que cometió y dejó cometer muchas tropelías.
    El votante no aceptó eso y bien incentivado por el discurso de izquierda que exageró el tema de derechos humanos, le negó a la derecha autoridad moral para gobernar, aunque en lo íntimo sabía que era de su conveniencia.
    Concluyo que ahora sí, el enorme triunfo de Piñera puede ser la indicación de que el pueblo puede desde este momento votar por las buenas políticas que inspiran a la derecha y quizás y ojalá por varios años.

    ResponderEliminar
  21. Será cuestión de carisma, señor Pérez de Arce.

    ResponderEliminar