domingo, 6 de agosto de 2017

Estará de Dios


          La frase política más importante de la semana la dijo la señora de José Antonio Kast, Pía Adriasola, en entrevista a “La Segunda” del jueves: “Si Dios quiere que José Antonio sea Presidente de la República, va a ser Presidente de la República”.

          No puedo estar más de acuerdo con eso. Dios está siempre presente en nuestras existencias. Si no, no diríamos constantemente “Por Dios”, “Vaya con Dios”, “Que Dios te bendiga”, “¡Dios mío!”, “Dios dirá”, “Dios sabe cuándo”, “Adiós”, “Dios los cría…”, “Dios se lo pague”, “A Dios rogando…”, “Dios quiera”, “Con la ayuda de Dios”, “A quien madruga Dios le ayuda”, “Sin Dios ni ley”, “Dios no lo quiera”, “¡Alabado sea Dios!”, “Dios escribe derecho con líneas torcidas”, "Dios proveerá"…

          Claro, en el medioevo español un pragmático escribió: “Y vinieron los sarracenos/ y nos molieron a palos/ que Dios ayuda a los malos/ cuando son más que los buenos”. La vida suele ser así.

          Pero, personalmente, creo que hay una alta probabilidad de que José Antonio Kast sea Presidente, tanto con la ayuda de Dios, como porque dos más dos son cuatro.

Es un hecho que la gente está cansada de la izquierda gobernante. Hasta Ricardo Lagos lo está, como queda implícito en su último “dictum” en el sentido de que el país debe concentrarse en crecer “y lo demás es música”. Hasta él está de acuerdo en que la izquierda debe irse con su música a otra parte. Tanto que las encuestas las encabeza un individuo que tiene el peor de los prontuarios posibles, pero la gente lo advierte con los medios y la decisión de poner término a las negativas reformas que ha emprendido el actual gobierno.

          Ese candidato está convencido de que va a ganar, porque está acostumbrado a salirse con la suya aunque lo pillen mil veces. Tanto que ahora dice creer que lo puede lograr en la primera vuelta. Pero también creía que iba a sacar un millón de votos en la primaria, y sacó 800 mil; y que iba a tener el 70 % de los votos y obtuvo el 58 %. Y ahora la realidad futura es peor para él, porque, si dos más dos son cuatro, como lo he señalado en anteriores blogs, va a ser formalizado por la justicia por delitos que merecen pena aflictiva y, en esas condiciones, no cumplirá un requisito fundamental para ser Presidente: tener derecho a sufragio, pues el mismo se le suspenderá al momento de ser formalizado. 

          La fiscalía ha anunciado la formalización de los senadores Fulvio Rossi y Jorge Pizarro por los mismos hechos en que ha incurrido Sebastián Piñera, con la diferencia de que el monto de lo obtenido por éste con iguales procedimientos que ellos fue seis veces mayor que el percibido por cada uno de los mismos. Un recién condenado por similares actuaciones, Giorgio Martelli, por un monto similar al de Piñera, recibió pena aflictiva. Luego, si dos más dos son cuatro, repito, éste verá suspendido su derecho a sufragio y no podrá inscribirse como candidato presidencial.

          No está demás observar que, bajo los patrones éticos impuestos por Carolina Goic en la DC, Sebastián Piñera no podría ser el candidato de ese partido. Los de ChileVamos son más "laxos" en ese sentido, por supuesto. Y parece que los del 30% de los consultados en las encuestas, que apoya a Piñera, también. Mismo 30 % que evade el pasaje en el Transantiago. No sé si da para hablar de "crisis moral", pero por menos que eso Enrique Mac Iver se hizo famoso denunciándola hace más de cien años.

          ¿Por quién deberá votar, entonces, el electorado de centroderecha? Obvio, por el único candidato de derecha restante, José Antonio Kast, que, por lo demás, según la encuesta UDD que publica hoy “El Mercurio”, tiene más partidarios que Carolina Goic y es el cuarto en preferencias detrás de Piñera, Guillier y Beatriz Sánchez. Y además cumple con los patrones éticos impuestos en la DC.

          En resumen, una verdad tan grande como la de que si Dios quiere que José Antonio Kast sea Presidente, lo será, es esa otra de que, si dos más dos son cuatro y Sebastián Piñera es formalizado del mismo modo que Rossi y Pizarro, no podrá inscribirse como candidato, ChileVamos deberá apoyar a Kast y la elección la ganará éste, porque las políticas de izquierda cansaron a la gente y la mayoría quiere un cambio.

          En fin, Dios dirá. Y si lo que debe suceder no sucede, porque sabemos que en Chile muchas veces dos más dos no da cuatro y se ha visto “muertos cargando adobes”, quiere decir que estará de Dios y qué le vamos a hacer.

36 comentarios:

  1. Don Hermógenes,
    He conversado con cientos de personas sobre éste tema, todos han coincidido en que ven a Piñera como "caballo ganador" ..que hará crecer a Chile al cuatro o cinco por ciento anual, y coinciden con usted en sentido de que Kast es un candidato intachable..... pero el momento para Kast sería para dentro de cuatro años....!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jamás caeré en el juego necio de votar por el "mal menor" ....Mi voto es ÉTICO...VOTARÉ POR J.A.KAST

      Eliminar
    2. Usando términos hípicos yo también tengo fe que JAK bien puede ser el Secretariat (el cual solía partir último para llegar primero)de ésta carrera presidencial, porque es evidente que POR LEJOS merece ser declarado como el campeón por sobre los contrincantes posicionados en la pista.

      Eliminar
  2. La gente de derecha es muy cobarde y falta de verdaderas ideas y principios. Sólo ve el dinero. ¿Cómo se explica que en Las Condes el alcalde sea un payaso moral como Lavín? Es lo mismo respecto a Piñera y fue lo mismo con Frey padre. Frey padre les robó los campos y Piñera la honra.

    ResponderEliminar
  3. Dale con equiparar la situación de Martelli Rossi y Pizarro con la del ex Presidente. En el caso de los primeros la investigación estableció que las platas de las boletas habían ido a parar a sus cuentas corrientes ello permite dar por establecido la existencia de dolo definido como el conocimiento y participación en el delito en el caso del exPresidente no tuvo conocimiento de la emisión de las boletas ni participó en dichas conductas mal podría fundarse en consecuencia una imputación penal en su contra. Recurriendo a un ejemplo extremo,muy útil para ilustrar a los alumnos menos aventajados en derecho penal, sería como pretender formalizar a Andronico Luksic porque los ejecutivos de CHV fueron cancelados con cheques de cuenta corriente del Banco de Chile y por ende este habría obtenido un provecho,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la plata fue a pagar a los ejecutivos de CHV, fue a Piñera.

      Eliminar
    2. Innombrable: tu "ejemplo extremo" es tan malo, tan alejado del tema, que una de dos, eres weon completo, o nos crees a nosotros weones. En realidad te pareces mucho a tu jefe.
      Por lo menos tu chapa, es de esos lados. Como andan tus uñas?

      Eliminar
  4. Estimado Obsesivo,lamentablemente el prontuario de su defendido es largo y comienza en la década de los 80. Está ampliamente descrito en este y otros lugares. Dicho prontuario tiene variantes en el mundo de los negocios,caso Tarjetas de Crédito y banco de talca. La variante en el mundo político, caso kioto; la variante politico militar de las promesas no cumplidas. Esta última la más grave pues implica la vida de seres humanos. Su pasado lo condena,al menos politicamente. Es como el rinconazo, pero sin Goic y mucho más grave.

    ResponderEliminar
  5. Me olvidé de los "problemas" en Argentina, la multa en USA,las grabaciones telefónicas de órdenes de venta o compra y probablente otras más....como las cuentas en paraisos financieros. En fin.

    ResponderEliminar
  6. Faltó la más famosa de las invocaciones: ¡Oh, my god!

    ResponderEliminar
  7. Para que sea posible el mejor gobierno para Chile, que es el de JAK, hay que sacudirse dos características muy chilenas presentes en los comentarios:1) Dejar para después lo que se debe hacer HOY ( Es el mejor pero para 4 años más)
    2) El derrotismo que no se da cuenta que tiene "un caballo ganador y apuesta por otro"

    ResponderEliminar
  8. El Tema aqui es que si pensaban formalizar a Piñera, el momento era hacerlo con Pizarro y Cia. y no se hizo.
    Un lector-"el inombrable"- dice que es porque la plata de las boletas truchas no fue a su bolsillo o a alguien de su familia y en caso de Pizarro si sucedio asi, y como esta es la cuarta vez que le pregunto a Hermo que piensa y no responde corriendose olimpicamente del tema, concluyo que el lector esta correcto, que al no ir los dineros a sus bolsillos se salva, y que piñera no sera formalizado, agregando que posiblemente sea presidente y que Kast se quedara ek el 4%' Por lo que todo lo de arriba es especulacion y no saber leer la foto de chile hoy.



    ResponderEliminar
  9. Te lo he explicado dos veces bajo otros blogs, pero no entiendes. Lee más arriba mi respuesta al innombrable y no lo vas a entender por tercera vez.

    ResponderEliminar
  10. ¿quién le cree a las encuestruchas? solo los tarados y los pagados por quien las encarga.

    Ni aunque se les explique con manzanitas, dibujitos o fotos, diapositivas, mapas, etc.

    ResponderEliminar
  11. Es que ahi esta la confusion Hermo. Piñera transfirio no a Chilevision- Transfirio a LA MUSICA empresa de deaguiree y transfirio a cuenta de Aguirre directo.
    Las platas no quedaron en Chilevision.
    Ese es el tema. Pizarro las metio a sus cuentas. Es correcto eso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo que no quedaron en CHV: se ahorró bonos a los ejecutivos por aprox. $200 millones.

      Eliminar
  12. Hermo a Piñera no lo formalizaron. Y no lo formalizaran. A ti te gustan los tecnicismos legales. Y ahi tienes uno. No es lo mismo recibir en el bolsillo el dinero de las facturas que pasar los dineros a un tercero y ahorrarse el gasto.
    Yo en esta voto por la teoria del inombrable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Abrir el menú principal
      Wikiquote Buscar
      EditarVigilar esta páginaLeer en otro idioma
      Burr
      Francisco con todo respeto y cariño.
      Dale de comer rosas al burro y te responderá con un rebuzno.
      De chiquito hasta el asno es bonito.
      De cornada de burro, no vi morir a ninguno.
      De donde vino el asno vendrá la albarda.
      De los burros, la destreza, no radica en la cabeza.
      De Segovia, ni la burra ni la novia.
      Después del burro muerto, la cebada al rabo
      Dichoso el burro que en el camino le quitan la carga.
      Dijo el asno al mulo: "Arre allá, orejudo".
      Donde hay burro muerto, no faltan cuervos.
      Donde manda el amo se ata la burra.
      Donde ruge el tigre no rebuzna burro.
      Duerme, Juan, y yace, que tu asno pace.
      El agua para el pollino, para el hombre el vino.
      El asno que se cree ciervo, al saltar se despeña."
      El mayor de los pesares es arar con borrico los olivares.
      El miedo no anda en burro.
      Variante: El miedo no monta en burro.
      El rocín a la crin, y el asno, al rabo.
      El trabajo cazurro, sólo es para los burros.
      El trabajo mata al asno, pero no mata al amo.
      No se hizo la miel para la boca del asno.
      Quita de en medio que la carne de burro no es transparente.
      Burro que se duerme, se lo lleva la corriente.

      Vota por José Antonio Kast, Presidente.

      Eliminar


  13. ESCUCHA AQUI

    22:56:20
    Francisco, me refiero a éste otro, lógicamente scon un pasar superior al tuyo.
    Maradona: Cuando Maduro ordene, estoy vestido de soldado para una Venezuela libre

    El ex volante se declaró "chavista hasta la muerte" en su cuenta de Facebook.
    Aseguró estar dispuesto a pelear contra el imperialismo.
    Reconocido es la inclinación política del ex futbolista argentino Diego Maradona, sin embargo, sorpresa generó una publicación en su página de Facebook cuadrándose con el gobierno de Nicolás Maduro, asegurando estar dispuesto a vestirse de soldado por una Venezuela libre.
    "Somos chavistas hasta la muerte. Y cuando Maduro ordene, estoy vestido de soldado para una Venezuela libre, para pelear contra el imperialismo y los que se quieren apoderar de nuestras banderas, que es lo más sagrado que tenemos", reza el escrito.


    "Viva Chávez... Viva Maduro... Viva la revolución... Vivan los venezolanos de pura cepa, no los venezolanos interesados e involucrados con la derecha", termina la publicación de Maradona que también firma su novia Rocío Oliva.
    Venezuela atraviesa una grave crisis económica, política y social. El país vive manifestaciones opositoras casi diarias para exigir la salida del poder de Maduro, al que los convocantes responsabilizan de la escasez de alimentos y medicamentos y acusan de atropellar el Estado de Derecho.

    ResponderEliminar
  14. Agregar, que si no sale presidente José Antonio Kast, Dios nos pille confesados.

    ResponderEliminar
  15. Un cortito antes de ir a dormir.

    La movida actual de “agitar” el tema Punta Peuco apunta a exacerbar las diferencias entre el candidato Piñera y los militares en retiro.

    Por favor, aprendan y respeten: no basta agitar un trapo rojo para que los militares embistan ciegamente.

    Es efectivo que existen profundas diferencias políticas y valóricas entre el candidato y los militares, también existe la dolorosa herida de la puñalada inolvidable, pero muy pocos militares ® votarían por la izquierda solo para repudiarlo y tampoco le harían el juego que intenta la Nueva Minoría. Por lo demás, hay otra opción: Kast.

    Todo lo que la mayoría de los militares quieren es respeto, mando serio y competente, políticas públicas –defensa en este caso- eficaces y liderazgo real y efectivo.

    Los militares de todo el mundo prefieren un comandante serio y exigente a uno que presume de buen amigo y compadre.

    Preocúpense de sus propios votantes y no traten de introducir cuñas donde no hay espacio. Recuerden que quien siembra vientos cosecha tempestades.

    Cuando se escucha música de violines, los militares sobran; cuando las multitudes corren por las calles, todos quisieran que fueran mas numerosos.

    ResponderEliminar

  16. El candidato presidencial independiente, José Antonio Kast, en un acto realizado en la comuna de Recoleta, mostró con ejemplos reales lo que llamó la “pitutocracia” en el Estado. “Hay muchos parlamentarios que salen electos y curiosamente sus familiares reciben un trabajo en el Gobierno, es el caso de Carolina Goic, Denise Pascal, Eugenio Tuma, Sergio Aguiló, entre otros” explicó el exUDI.

    Es por ello, que el martes presentará en el Congreso un proyecto de ley que establece la incompatibilidad para cargos públicos en razón del parentesco, de manera tal, que quienes ocupen puestos en el aparato estatal lo hagan por mérito. “Impedirá que sigan existiendo ‘pitutos’, privilegios y operadores políticos en el Estado, porque debemos tener un Estado pequeño y austero, que gaste bien los recursos de todos los chilenos”, declaró Kast.

    Asimismo, en su eventual gobierno regirá la norma “antipitutos” para evitar las contrataciones de parientes o cercanos a las autoridades de gobierno, del legislativo o de partidos políticos. Todas aquellas personas que tengan el carácter de relacionadas con las distintas autoridades del poder central o local, sólo podrán acceder a los cargos y contrataciones del Estado vía concurso público y no por contratación directa o de confianza.

    “La idea es que quien salga electo popularmente no pueda apitutar a sus familiares en el Gobierno de turno, porque sale un diputado y curiosamente con él llega su hermano, su primo, su ahijado y eso es inaceptable, dado que están llevando los recursos de todos los chilenos a sus propias familias”, afirmó.

    ResponderEliminar
  17. Titular del Mercurio de hoy:

    A Junio aumentaron 10,3 % en 12 meses,por primera vez en una tasa de dos dígitos:

    SALARIOS DEL SECTOR PÚBLICO CRECEN AL MAYOR RITMO DESDE QUE HAY DATOS COMPARABLES.

    Fuerte alza salarial y del empleo en los últimos meses es contradictoria con el discurso de disciplina fiscal dice...

    TRADUCCIÓN: DESCARADA SIEMBRA DE VOTOS DEL GOBIERNO CON PLATAS RECAUDADAS POR IMPUESTOS A MEDIDA QUE LAS ELECCIONES SE AVECINAN?.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿cuando subieron? en que parte?

      Eliminar
    2. llevo 17 años ganando casi lo mismo, no será que le estan comprando los papers al tarado del CLAPES.

      Eliminar
  18. Diputados sostienen que ayudó a la minera al evitar la instalación de Barrancones

    Comisión Investigadora concluye que existen “fundadas presunciones” de que Piñera favoreció a minera Dominga cuando tenía propiedad en ella EL MOSTRADOR

    ResponderEliminar
  19. Los inesperados triunfos del Brexit y Trump hacen pensar que lo de JAK es posible todavía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. votemos por Kast en primera vuelta. Luego, en la segunda, lo mas proable es que rivalicen Tatan El Turbio y Guillier.
      Ahí habrá que votar por El Turbio. Peor es la vuelta de la Unidad Popular
      Si en l primera vuelta Tatan bordeara el 50%, ahí votar por Kast habría sido negativo.
      Bueno, vamos mañana al Caupolicán. Ojala se produzca un milagro tipo Trump o Brexit

      Eliminar
    2. Desde hace rato, Andrés, insistes en que Piraña, va!,y…... ¡no va a ir!.
      Las razones son ineludibles, y la aplicación de lo mínimo de igualdad ante la Ley, es que se le aplique lo mismo que al resto.
      Formalizarlo, en Chile y en Argentina.
      Sin duda sus violaciones son internacionales, y su paraíso, lo tiene en la isla de fantasía fiscal, eludiendo invertir en Chile.

      Eliminar
  20. Completamente en desacuerdo. Libre albedrio. No hay predestinaciones ni ordenes de Dios a la ejecución de nuestra libertad. Frase de señora de Kast está más en linea con Juan Calvino que con la doctrina cristiana.

    ResponderEliminar
  21. Hidalgo don Quijote HERMOGENES:usted ya nos habló de famoso "ESTABLISMENT" que en chileno se entiendo por:acomodados,arreglados, apitutados,apernados,al oficialismo de gobierno y al empresariado profitador y sanguijuela del estado prostituto y para que hablar de las diferentes INSTITUCIONES del Estado corrupto en sus altos cargos, vendidos al estadonarco que nos gobierna desde que apareció la seudo democracia ladrona y sinverguenza que se nutre y alimenta del pueblo miserable e ignorante de chilito, si Dios no interviene quién cresta va a intervenir para zafarnos de la lacra marxista,vamos a chilezuela derechito hay que empesar a juntar aguita y ponerse a orar.Vamos con JAK

    ResponderEliminar
  22. Sería muy bueno que don Hermógenes nos aclarara sobre el punto de si Piñera podría ser formalizado por el caso SQM aún cuando el dinero no haya ido a parar a sus bolsillos directamente. Estamos a 22 de agosto y al parecer "Piñera si pasará agosto".. al menos ayer se libró sobre Exalmar (era obvio) y sobre SQM y su persona, no hay noticias al respecto. Saludos P.D.: Yo voto José Antonio Kast, no dejo para mañana lo que puedo hacer hoy..

    ResponderEliminar
  23. Algo podemos hacer: Votarlo, señor Pérez de Arce.

    ResponderEliminar
  24. Empiezo a preocuparme por don Hermógenes. Desde el pasado 6 del presente que no escribe en su blog..

    ResponderEliminar