lunes, 3 de julio de 2017

Exit Kast, Enter Kast


          Desaparece de la escena Felipe Kast y entra en escena José Antonio Kast, el único candidato de derecha, defensor del legado del gobierno que primero salvó y luego cambió a Chile; el único que defiende a los presos políticos militares y el único capaz de solucionar el problema de la Araucanía, que por cierto no existía bajo el Gobierno Militar, cuando los caciques agradecidos designaban a Pinochet “Gran Conductor y Jefe” y le daban el triunfo al “Sí” en la región, en 1988.

          El problema de José Antonio será en lo sucesivo enfrentar las zancadillas, trampas y ninguneo promovidos en su contra, todo lo cual conocí bien por experiencia propia hace muchos años y he vivido como comentarista desde que un personaje poderoso y sin escrúpulos se lanzó como candidato. Anoche, en un foro televisivo, el periodista Fernando Paulsen mencionó a José Antonio Kast como una figura que competirá en la elección y confesó que, cuando en anterior oportunidad hizo lo mismo, lo habían llamado para criticarlo, preguntándole “¿para qué lo nombras?”. De eso se trata. Pero de nuevo lo nombró. Bien por él. Y de nuevo va a recibir presiones para que no lo vuelva a mencionar. Ésa es la atmósfera bajo la cual vivimos.

Bajo ella vive la derecha, que mayoritariamente ha abrazado la candidatura de un sujeto que carece de los mínimos atributos valóricos y políticos para representarla. Ha sido un encarnizado promotor de la prevaricación contra los militares retirados y un detractor impenitente del Gobierno Militar. El canal del que fue propietario, Chilevisión, ofició de portaestandarte de la desfiguración de la verdad histórica y lo sigue haciendo. El mismo Piñera insultó a la derecha política que lo llevó a la Presidencia, calificándola como una horda de “cómplices pasivos” de delitos inventados. Pero esa derecha, aun insultada por él, ahora hace caso omiso de ello y de todas sus trasgresiones éticas, de su abuso de los paraísos fiscales y de las sociedades “zombies” para poner su patrimonio a salvo de los impuestos que él mismo alzó al resto de los chilenos menos “vivos” que él; hace caso omiso de su servilismo con la izquierda marxista para perseguir ilegalmente a los Presos Políticos Militares, de su proclamación del comunista Teitelboim como “un grande de la historia de Chile” y de su presencia en la guardia de honor ante el féretro de Hugo Chávez.

          José Antonio Kast había llamado a sus partidarios a no votar en las recientes primarias, pero, pese a ser seguidor suyo, no le obedecí porque creía que, si en esas elecciones competía un político de derecha como Ossandón, con manos limpias, contra un individuo que carece de ambos atributos, había que apoyar al primero. Curiosamente, este llamado tuvo mucho más efecto entre la gente de una comuna pobre y que no era de la derecha tradicional más partidaria del Gobierno Militar, que en los considerados como bastiones de esta última: Ossandón, por ejemplo, salió primero, con el 49 % de los votos, contra 41 % de Piñera y 10 % de Felipe Kast, en la comuna de Lo Espejo. Gente modesta que entendió el mensaje moral. Y, en cambio, Ossandón fue realmente castigado en la comuna de Vitacura, donde obtuvo apenas 2,76 % de los votos, perdiendo ante Felipe Kast (20,56 %) y donde Piñera sacó una extraordinaria votación de 76,68 %.

          ¿Qué fue de esa Vitacura que en 1989 me hizo el honor de ser la única comuna de Santiago donde yo, candidato a senador defensor del Gobierno Militar y de la línea del “Sí”, vencí tanto a Eduardo Frei Ruiz Tagle como a Sebastián Piñera? ¿Cómo puede ese electorado haber cambiado tanto? Es que ha cambiado y mucho. Todavía en 2005 recuerdo cuando, espontáneamente, me hicieron un homenaje en plena Vitacura, en Casapiedra, llena a reventar con más de mil quinientas personas que pagaron su cena, por mi inclaudicable defensa del Gobierno Militar y Pinochet. Hoy eso sería imposible: de eso ya no queda nada. Hoy le dan casi el 77 % al denostador de ellos mismos como “cómplices pasivos”, al perseguidor, con mil querellas sin base legal, de los militares retirados que combatieron el terrorismo marxista, hoy ancianos; le dan esa gran mayoría al sujeto controlador de sociedades enredadas con facturas falsas y que logra silenciar a sus críticos utilizando los medios que cualquiera puede imaginar.

          Lo he dicho varias veces: eso sucede porque la derecha vive una crisis moral. “Sí, dicen, reconocemos que Piñera es o ha hecho esto o lo otro, pero va a ganar a la Nueva Mayoría y eso es lo único que importa”. Hoy el diario digital “El Mostrador” se hace cargo de esta derecha que pasa por sobre la verdad, los valores y los principios con tal de ganar una elección y combatir la amenaza a su bienestar material. Aquella para la cual el fin justifica los medios.

          Pero ahora se inicia una nueva etapa. Tenemos otro Kast, José Antonio, un candidato de derecha con las manos limpias, consecuente con sus ideas de siempre y honesto. Defensor de la verdad histórica y crítico de la prevaricación de los jueces contra los militares. Fiel representante del principio de autoridad dentro de la ley para enfrentar el terrorismo, el desorden y la delincuencia.

Ha reunido las firmas necesarias para inscribirse en la contienda y tendrá el derecho legal a una franja electoral y a participar en los foros televisivos y radiales presidenciales. Representa las ideas y las acciones que en algún momento sustentó una mayoría sustancial del país, como la que, a través de sus representantes elegidos para la Cámara de Diputados, llamó a los militares en 1973 a poner término a la situación a la cual la revolución marxista lo había llevado. Incluso todavía en 1988, frente a un cerco y un financiamiento internacionales que apoyaban a los marxistas y a los demócratas que, pasado el peligro totalitario, habían sentido renacer sus apetitos de poder, el “Sí” representativo de la lealtad a los principios y al ideal de derecha obtuvo un significativo 44 % de los votos.

          Según los resultados de ayer, hoy de ese patrimonio electoral no queda casi nada. Pero la verdad y los principios siempre existen, aunque no tengan votos. Lo entendieron mejor los votantes modestos de Lo Espejo que los elegantes de Vitacura. Eso tiene un valor moral. Es capaz de convocar a la gente realmente honesta, la que paga el pasaje en lugar de evadirlo, y que es mayoría.

          Enter José Antonio Kast, cuyo  mensaje de honradez, libertad y verdad, de aquí al 19 de noviembre, no podrá seguir siendo silenciado como lo ha sido hasta ahora. Y eso representa un gran cambio en la política nacional.

66 comentarios:

  1. Mientras mas opciones existan el 19, tanto mejor estimado.
    El trabajo en los quintiles modestos, reitero y concuerdo, es capital. Por alguna razon estos sectores no participan ¿sera la fatiga?.Creo que MJO comete un error al no tenerse como opcion el 19. Mientras mas cabezas tenga la Culebra, tanto mejor.

    ResponderEliminar
  2. SOMOS TOP TEN
    En lo objetivo hermo, sacando la pasion y mirando resultados, Pinera tuvo un resultado espectacular que creo ni el se esperaba. Mucho menos tu que debes de andar con la cola entre las piernas.

    Concuerdo con algunas cosas que dices de Pinera pero para mi el problema es ademas de su riquezay su NO separacion de negocio gobierno.

    Es impresentable que un rico de $2.400 millones de dolares sea Presidente de un pais pobre de salario minimo $400 dolares mensuales. Ademas que ricos no saben gobernar. Mira a Berluscon o Trump.
    Mira la lista hoy de ranking de presidentes ricos:
    1-Putin 40 Mil Millones dolares (MMD)
    2-Bhumibol Adulyadej, Rey de Tailandia 30MMD
    3-Hassanal Bolkiah, Sultán de Brunei 20MMD
    4-Abdullah bin Abdulaziz Al SaudArabia Saudita 18MMD
    5-Khalifa bin Zayed Al Nahyan, Presidente de E.A.U 15MMD
    6-Mohammed bin Rashid Al Maktoum, Emir de Dubai 4MMD
    7-Hans-Adam II, Príncipe de Liechtenstein 4MMD
    -8. Hamad bin Khalifa Al Thani, Emir de Qatar 2.5MMD
    9-Mohammed VI, Rey de Marruecos 2.5MMD
    10- Sebatian Pinera Chile 2.4MMD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La fortuna de Putin es mas falsa que el oro de Hong Kong

      Eliminar
  3. la gente vota por Piñera por temor a la Unidad Popular Numero Dos.
    Ese es el punto-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piñera es el camino más largo para llegar a la UP 2.0. Sólo eso

      Eliminar
  4. La derecha, asustada con que siga y empeore el progresivo desastre de gobiernos izquierdistas, fue en masa a votar en Primaria Chile Vamos. Un 58% compro el despavorido cuento "Piñera es el único que nos puede salvar de Guillier o de la Bea", pero un 42 % no quiso entregarle cheques en blanco al rufián tan fielmente descrito por Hermógenes. Ahora viene "el otro Kast", el "tapado" por ese periodismo mezcla de hábil compra y de militancia izquierdista. José Antonio Kast ha sido bloqueado y ninguneado hasta ahora pero ya no podrá seguir siéndolo. Ahora la derecha lo tiene solo a él como candidato frente a Piñera "que nunca ha sido de derecha", como confiesa E Mathey, que lo conoce muy bien.
    "La verdad aunque severa es la amiga verdadera" , me decía mi abuela, a quien le sigo creyendo y, por eso, estoy con Hermógenes en la idea que JAKast es la recuperación de la verdad, de los sanos principios, de la dignidad y de la consecuencia política, más allá de cálculos bastardos para "ganar" pareciéndose y haciendo lo que hace el enemigo, como lo hizo y lo hará Piñera.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristian: podemos ser derrotados, basureados, ninguneados, mirados en menos, etc. Eso te lo concedo, ok. Pero la dignidad y los principios están a nuestro lado, la razón esta a nuestro lado. No nos vendemos por un paquete de cabritas o por un plato de lentejas, creemos que hay algo mas importante que el poder y la plata. Tenemos la valentía de denunciar la corrupción moral en que da ha visto envuelta el 70 % de la derecha, al apoyar a candidatos que están equivocados, en muchos aspectos. Saludos. Vamos Jose Antonio Kast!

      Eliminar
    2. Cristián, que manera de escribir tonteras, es posible que el Columnista no tenga la figuración mediática de otros que invierten parte importante de sus fortunas para estar en primera plana, pero de ahí a ser Nadie, hay un abismo, este blog lo prueba por el número de seguidores que tiene, y estoy seguro que otro homenaje como el que recibió en casa-piedra, podría ser una enorme sorpresa para tí. Lo curioso es que la crítica venga precisamente de alguien que si es Nadie, porque oculta cobardemente su identidad bajo un Cristián absolutamente anónimo.

      Eliminar
  6. No me reprobó, me aprobó. Tb tengo millones, pero menos que él, claro, pq no hago "pasadas" especulativas ni políticas. Y la gente me reconoce y no me deja con la mano estirada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no lo infles Hermogenes, los hombres pequeños tienen pensamiento péqueños

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    5. Chantán, sus posts dejan pasado a huano. Váyase a postear a las páginas de las jjcc o del fraude amplio mejor. Allá se entienden entre simios.

      Eliminar
    6. ¿Por qué llamas comunista a Cristián? A mi me gusta leer a Hermógenes, y suelo estar casi siempre de acuerdo con él, pero no se necesita ser comunista para darse cuenta que a Hermógenes se le pasa la mano con el asunto de Piñera. Puede iniciar una columna sobre el precio del pan, y termina hablando de Piñera. Personalmente me gustaría que hablara de otras cosas, pues siempre su opinión es interesante.

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    12. SANAFABICH, en realidad chantán no es comunista. Yo creo lucra un poco tratando de trolear este blog. Y no lo mando a ls jjcc o al fraude amplio porque piense que es pc. Lo mando para allá porque es igual de fraca. "Tontos útiles" les decía Lenin. Salu2

      Eliminar
  7. ¡Contundente y veraz,!.......que importante el que este "Faro de la verdad",...continúe encendido, y mostrando a la mayoría ignorante, el camino, el curso a seguir.
    Si esperábamos estos resultados, y se han alineado con "Judas", el sepulturero, los que quieren disfrutar de las monedas de plata, los temerosos, pusilánimes y cobardes de siempre, que rastreramente suplican su "puchero".
    Pero, ahora deberemos como nación decidir entre las hordas cómplices de delincuentes y la verdad de quienes están por la verdad.
    José Antonio Kast, representa y es ¡ese curso!.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con todo respeto, si su padre es un hombre de izquierda quiere decir que ud. es otro hijo del odio.

      Eliminar
    2. Mira CRISTIAN, yo creo que debes tener mas respeto por Hermogenes, no solo en este momento del triunfo de Piñera que para el es aciago, sino porque es un caso raro de chileno que no se chaqueteo después de la caída de Pinochet, cuando Tatan El Turbio ni se perfilaba en su horizonte.
      Si le dices lo mismo pero en buena forma la gente que te lee puede incluso apoyarte

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  9. A mi me impresiona una serie de izquierdistas, que votaron por Bachelet , que votaron Piñera en la primaria o lo harán en la elección, porque reconocen el desastre actual. Parece que el pueblo no se esta tragando las promesas de paz, amor y progreso de las cúpulas de izquierda.

    ResponderEliminar
  10. "Y eso representa un gran cambio en la política nacional" Así termina el alucinante autor de este blog su comentario que demuestra que sigue obsesionado con la derrota senatorial que sufriera en 1989 a manos de quien ha demostrado ser uno de los más grandes políticos de la historia de Chile En esa contienda senatorial un candidato menos conocido que había votado por el"no" derrota a un cronista de vasta trayectoria estandarte del voto "si" y partidario y defensor del gobierno militar UN MILAGRO ?no ,simplemente la aparición de un político ,CONVÉNCETE Hermogenes para que no te lleves este trauma a la tumba ,frente al cual no tenías y nunca tuviste ninguna posibilidad y que el pasado Domingo demostró ser de una envergadura impresionante. La campaña sucia que te copio la izquierda ni un rasguño produjo en el futuro presidente ese "es el único cambio que se ha producido en la política nacional "

    ResponderEliminar
  11. Veamos que pasa, pueden haber sorpresas para muchos!!!!

    ResponderEliminar
  12. Vengador, ya convenciste a Don Hermógenes y al resto de nosotros que no eres más que un troll pagado por Piñera. No eres creible para nada. Hazte un favor y busca una pega como hombre.

    ResponderEliminar
  13. Mauricio no vayas a gastar tu única neurona con este comentario y deja que Don Hermogenes como le llamas haga sus propias respuestas, que no se le puede negar que sabe escribir, no necesita que lo intérpretes

    ResponderEliminar
  14. JAK en Viña del Mar:
    Jueves 13 de julio, 18:30 hrs.
    Hotel O Higgins.

    "Propuestas para Chile"

    ResponderEliminar
  15. Entra en escena José Antonio Kast.

    El que no necesita disfrazarse de mujer, para abogar por sus derechos.
    El que no está casado con cubana hija de un médico de la "revolución"; mas de 10 años en Chile, y que dice echar de menos la "igualdad existente en la isla.¿?
    El que no necesitó ir a Cuba a estudiar "economía marxista", para saber lo desastrosa que ha sido donde ha logrado imponerse.
    El que no pone como ejemplo de calidad de la educación, el modelo marxista de la isla, que lava el cerebro de los niños fabricando zombies.

    En fin, José Antonio Kast, el que no enarbola banderas estrafalarias, con sus principios bien claros.

    ResponderEliminar
  16. Hidalgo don Quijote HERMOGENES: de qué DERECHA nos habla, le pediría aclarar que el honor, la moral, los principios, la dignidad nada tienen que ver con el dinero; dinero lo puede tener cualquier persona desde el más simple almacenero, como también el narcotraficante; el empresario honesto y el deshonesto. Lamentablemente el dinero abunda más en los turbios y los tramposos, como uno que todos ya conocemos…ya que ha la gente honesta le cuesta mucho más obtenerlo, por ser honesta pero con la gran ventaja de que vive más tranquila y sanamente que se entienda s a n a m e n t e.

    Es muy importante don Quijote HERMOGENES, diferenciar la derecha capitalista de la derecha CONCERVADORA tradicional; aquella de principios valóricos Ej.: donde el matrimonio es entre un hombre y una mujer, donde se respeta la vida por nacer, etc., por decir algo. La gente aún no entiende de que se trata la DERECHA, aún no distingue lamentablemente y lo peor de todo peca de ingenuidad por decir lo menos claro el dinero es más fuerte dicen algunos, el dorado color del dinero enceguece ha muchos incluso a costa de vender su misma alma al mismo Satán.
    Vamos por gente honesta y transparente a trabajar, vamos con J.A.Kast.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La herencia que deja el tatan turbio a sus hijos y nietos, ser pariente de Piraña, en lo espejo nadie quiere ser lo.

      Eliminar
    2. Pablo, ¿estas hablando de establecer un Estado Islamico por estos lares?...

      Eliminar
  17. Estimado Hermógenes Perez de Arce,
    Disculpe las molestias pero este es el único medio que encontre para lograr comunicarme con usted.
    Lo que pasa es que quería hacerle una petición, hay una casa que he admirado mucho desde mi infancia, rock house... la casa que esta ubicada en el borde costero. Le quería preguntar si existe la mas mínima posibilidad de yo poder entrar a conocerla por fuera... sería algo muy importante para mi...
    Para darle mayor información sobre mi le dejo mi correo mpvidal@miuandes.cl, y así poder hablar de forma directa con usted.
    Disculpe nuevamente por las molestias.

    Que este muy bien!!

    Saludos,

    Margarita Vidal Moreno

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Empezaron a aparecer los trolles de nuevo, entre Cristian y el vengador para empezar, curioso es, hace tiempo que habían desaparecido... Cristian, ubicas a Virusgilioide Plastaginet? O Apangao? Que te mueve..?

      Eliminar
  19. hacen nata en la calle tambien. acabo de hablar con uno en la calle Pedro Montt. Segun el, tenia 70 años y sabia mucho. este es un lamebotas de un ex alcalde (tecnicamente probo, pero un tarado politicamente hablando, sueña con ser Diputado....). El cortoplacismo campea, o mas bien dicho chorrea hasta por las Orejas. ... No hay como los maestros carpinteros, chasquillas tambien, para construir ciertas cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buen comentario, el negro no sale ni en las cómicas, es ignorante, populista y cínico.

      Eliminar
    2. te falto un adjetivo Barrial. quizas dos....

      Eliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque no te callas comunista fracasado y sin ni uno, pasado a motel de travestis.

      Eliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Me acuerdo de mis primeras lecturas serias, creo yo. me costo bastante. de hecho, la arqueologia de la palabra, de el degenerado este frances. no la pude leer. no es facil pasar de las letras a las matematicas. y viceversa, pero se puede. lo que me queda claro, es que el formateo laico Harveano esta programado para generar serviles y lamebotas de baja escolaridad, osea MBA y similares.

    ResponderEliminar
  23. En los debates JAKast se almorzará a Piñera, pero como casi nadie ve los debates el resultado será insignificante, creo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por el contrario, ahora Piraña, no podrá con los valores. No los posee y menos los reconoce.

      Eliminar
  24. Vamos con todo con José Antonio Kast. Ahora la gente honrada conocerá al verdadero candidato de la derecha chilena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cerrero, ¿Cuál es el candidato de la derecha política chilena? ¿el Cote?..

      Eliminar
  25. Estimado Hermogenes, creo sin duda que Usted está preparando en estos momentos el tema indígnante y demoledor y que debiera ser la auto guillotina de esta porqueria indignante de NM y su conductora la Bachelet, escoria de la guerrilla Upelienta y presidenta del saqueo que ha sido objeto Chile, ante la complaciente, traidora, cómplice de todos aquellos que conforman la "banda de los arrepentidos", cuyo mayor exponente Satán Piñera,(33) y la porqueria de los UDI y RN, quienes sin asco han adherido y traicionado a sus salvadores, las FF AA y O. Quienes encabezados por Merino y Pinochet lograron desviar las pretensiones siniestras del Castrismo criminal. Las cámaras de exterminio nazi, quedan reducidas a nimiedades a lado de la responsabilidad del "exterminio de niñitos chilenos" a cargos de los responsables como la tal Blanco, cómplice de las turbiedades de este régimen de los últimos años, Upelientos y con la complicidad permanente de la DC, pederastas complacidos por los tribunales "Shilenos", y cuánto robo y saqueo y repartija de botines anuales, sobres azules, patrimonios Corfo, fórmulas hacer puentes que no calzan, peajes que engrosan las arcas del contubernio español y los integrantes de las NM. Solo queda la resistencia indignada y combativa de la indignacion. Este asunto de tratar de esconder la responsabilidad de los ...."asesinatos" de niños indefensos a cargo de los gobiernos post Pinochet, no tienen donde fondearse y Chile completo debe...¡Exigir la cabeza de todos y cada uno de los responsables!.

    ResponderEliminar
  26. Rara la wea...
    Vieja qué será lo que tiene la Blanco?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Barrial Cerrero.....ésta es la ....weaa!:
      Breaking News:
      Caso desfalco a Carabineros se relaciona con blindaje a Javiera Blanco en caso SENAME!!
      Los $ 25.500.000.000.- que se "desviaron" desde Carabineros: porqué no encendieron alarmas en el mundo civil, específicamente ministerio de defensa y subsecretaría de carabineros?
      Resulta que Radio BioBio de Chile descubrió que parte de esos dineros iban destinados pagar peaje (coima,sobresueldo) a la autoridad civil, la entonces subsecretaria Javiera Blanco....Se investiga si la máquina llegaba mas arriba, hasta la misma presidencia...
      ESE SERÍA EL AS BAJO LA MANGA DE JAVIERA BLANCO, para lograr el milagroso blindaje en el caso SENAME y su cargo VITALICIO en el CDE
      Renato J. Jaramillo Arriagada

      Eliminar
    2. Barrial Cerrero.....´¡La..weeeeaaaa.....será Malta con weeeooo!`
      (Están viendo si caben mas en la isla Maltesa),
      sumemos al asesinato de los ¡¡niños!! sobre 1.313 todos los crímenes encubiertos tal vez como por...ejemplo, el de Alex Vojkovic, amante de Bachelet..(según su hermano,El Mercurio

      Alex Vojkovic Tries, un ingeniero de 62 años que en la década de los años 80 fue pareja de la Presidenta Michelle Bachelet, (estaba citado por el ministro Carroza, para el martes siguiente.........y murió convenientemente justo ayer)... en un accidente de tráfico ocurrido en Santiago, en el sector de La Pirámide.

      El accidente ocurrió pasadas las 18.00 horas locales, en el noreste de la capital, donde por causas que se investigan la camioneta que conducía Vojkovic cayó a una quebrada de 150 metros, hasta un canal que corre por el fondo.

      Familiares del fallecido se manifestaron extrañados por el accidente, ocurrido en un sector muy alejado de la ruta que debería haber tomado desde su domicilio hasta el Estadio Croata, donde debía reunirse con algunos parientes.

      Vojkovic, que vivió con la actual mandataria entre 1985 y 1987, según el libro “La Historia no oficial de Bachelet“, de los periodistas Andrea Insunza y Javier Ortega, fue además en esos años miembro y portavoz del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), un grupo guerrillero que combatió contra la dictadura de Pinochet.

      Bachelet, en la misma época, se desempeñaba como pediatra en un hospital de Santiago y además colaboraba en Pidee, una OBG que atendía a niños víctimas de la represión.

      Según consiga hoy el diario La Tercera, Vojkovic se definía en su cuenta de Twitter como “ultraizquierdista, no creyente, tolerante, antifascista y profundamente azul (hincha del club Universidad de Chile). Con gusto por la conversación, el vino, el cine y la lectura”.

      Vojkovic trabajó entre 1998 y 2003 en el Ministerio de Obras Públicas y posteriormente se desempeñó en empresas privadas. Según fuentes gubernamentales, Michelle Bachelet fue informada su deceso durante las últimas horas de anoche.

      El capitán de Carabineros Rodrigo Troncoso, a cargo de las pericias relacionadas con el accidente, dijo a los periodistas que se investiga la eventual participación de otro vehículo que haya incidido en la caída de la camioneta a la quebrada.(¿Que y cuantas cosas sabía Alex?)...

      Eliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. Mi buen Renato Jose Jaramillo, no será mucho decir que trabajaba en el MOP, ¿cuándo estos wueones han trabajado?.
    La huatita del weon para acostarse con una guerrillera.
    La Rata populacha tiene éste país con orden de embargo, en la quiebra.
    La verdad duele.

    ResponderEliminar
  29. Estimado Torena.
    ¿Acaso tu sabes lo que es incinerar imagenes? ¿crees tu que lo anterior tiene algo que ver con tus claros planteamientos?. Pues nada, preliminarmente. Es raro el tema. Y hay varios mas. for example: ¿puede un Elicoptero ir de compras a un Mall? ¿es gratuito y de calidad el servicio de estacionamiento prestado por este Carnal?. Dudas muchas, respuestas tambien muchas. Cuerdas pocas. ¿la Historia la escriben los Vencedores? Si, totalmente de acuerdo. Solamente un pequeño detalle. ¿Donde esta el Informe respectivo?...

    ResponderEliminar
  30. Sale el populista, entra el de verdad.

    ResponderEliminar
  31. Siempre habrá personas consecuentes, señor Pérez de Arce.

    ResponderEliminar