domingo, 21 de mayo de 2017

Otra Carcajada de Sebastián


          Piñera siempre se ha reído de los chilenos, pero últimamente lo está haciendo a carcajadas. Todo el mundo sabe –lo publicó Forbes-- que tiene 2.700 millones de dólares y entonces él, como debe hacer una declaración de intereses y patrimonio para participar en las primarias, ahora le confiesa al país que sólo tiene 650 millones de dólares y que su mujer tiene otros 160 millones (“La Tercera”, 19.05.17). Escamotea dos tercios de sus haberes de la vista de los chilenos y afirma que “está yendo más allá de lo que la ley le exige”. ¿No es eso reírse de todos a carcajadas?

          Y antes le debe haber dado mucha risa cuando en 2010 nos aumentó los impuestos a los giles que tenemos el patrimonio acá y él aprovechó para llevarse 1.800 millones de dólares de la venta de LAN, Colo Colo y Chilevisión a paraísos fiscales del exterior. Vendió obligado, porque se había comprometido durante la campaña del 2009 a vender si era elegido presidente, pero no cumplió. Entonces, cuando lo pillaron (siempre lo pillan y hasta una vez, en los ’80, tuvo que andar 23 días prófugo por eso) tuvo que vender esas empresas en 2010, porque sus amigos le deben haber dicho, “Chato, hasta cuándo te sigues riendo de los pobres chilenos”.

Pero no quiso parar de reírse y afirmó acá que estaba dedicado “en cuerpo y alma” a gobernarnos y hacernos obras como el puente Cau Cau que después no funcionó o “mejorar” el Estadio Nacional, que disminuyó su capacidad de 80 mil a 45 mil. Todo eso le debe haber dado también mucha risa. No tanta como cuando dijo en la campaña de 2009 que el gobierno de Pinochet había sido peor que el de Allende (cosa que su hijo Sebastián repite aún hoy en twitter, según me llegó) y se debe haber muerto de la risa pensando en que los “cómplices pasivos” no tenían otra opción que votar por él. (Ahora tenemos otra).

Sea como fuere, cuando gobernaba nos tenía convencidos de que un “fideicomiso ciego” manejaba sus negocios y él no sabía nada de ellos, mientras acosaba a Julio Ponce para obligarlo a fusionar las Cascadas y así “hacer una pasada” con las acciones que sabía que tenía en una de ellas. ¿”Fideicomiso ciego”?: más de dos tercios de su patrimonio estaba en paraísos fiscales y se manejaba con los ojos muy abiertos, tanto que en su amor por la cultura antigua fundó la sociedad “Ilíada” en homenaje a Homero, con seis nietos suyos que aportaron, pese a su corta edad, un millón de pesos cada uno y eso no fue nada, porque luego esa sociedad aportó 500 millones de dólares (¿de dónde?) a otra, llamada “Odisea” (otro homenaje a Homero) que era de sus hijos. Estos últimos la habían formado aportando 4.495 millones de pesos cada uno (¿de dónde?) y es dueña de todavía otra más que, en homenaje a Virgilio, bautizó cono Eneida y está constituida en un paraíso tributario más sofisticado que Islas Vírgenes Británicas, el de Luxemburgo, según comprobó una investigación de Ciper, no desmentida hasta ahora y publicada en “El Mostrador” y no en “El Mercurio” ni “La Tercera”, por supuesto, que son los diarios que lee la G. C. U. que vota por Piñera aunque éste se ría de ella (y de ellos) todo el tiempo.

Pero muchos chilenos realmente merecen que él se ría de ellos, porque se enteran de todo lo que el personaje hace y, sin embargo, lo mantienen a la cabeza de las encuestas. Supongo que es porque tiene de generalísima de su campaña a Michelle Bachelet, que ha frenado al país en tales términos que una porción importante del electorado, cuyo 90 % no sabe ni entiende nada de nada, sólo quiere que por fin se vaya y deje de hacer leseras y lo único que recuerda es que antes había gobernado Piñera frenando mucho menos al país, pues sólo cayó del 30° al 34° en el ranking de competitividad mundial, aumentó en 50 % su endeudamiento y disminuyó su inversión pública, pero se podía vivir con eso y no con el caos del aumento de impuestos, cero inversión, menos de 2 % de crecimiento, huelgas por doquier, delincuencia desatada, gratuidad universitaria desfinanciada y Araucanía en llamas que ha generado Bachelet.

          Por mi parte, siempre les digo a los que votan por Piñera: “¡qué agradable es tener un candidato probo, de derecha y que no se ríe de uno, como José Antonio Kast!” Y estoy seguro de que casi siempre diviso un destello de envidia en su mirada.

17 comentarios:

  1. Muy bien Don Hermogenes, salvo el primer párrafo, Ud.sabe que lo declarado es a valor libro, no a valor comercial y/o bursátil.
    Atte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La diferencia no es por valor libro respecto de valor comercial, sino porque no declara como propio lo que puso en paraísos fiscales del exterior a nombre de hijos y nietos, más del 70 % de su patrimonio.

      Eliminar
  2. asi es HERMOGENES, entre votar por el "continuismo leninista" y votar por el amoral no tenemos alternativas.
    ¿ Kast ?
    Claro, en primera vuelta.
    Pero ¿ y después)
    Después Tatan que triunfo con la jugarreta de dejar a Chile al borde del "progresismo leninista" y a el como Salvador Obligado
    Quiza en 4 años mas nos deje al borde del Frente Amplio y si no le resulta una tercera reelección jugando con Chile a la payaya entonces se manda a cambiar con sus 2.500 millones de dólares al extranjero.

    ResponderEliminar
  3. No te estaras repitiendo un poco hermo?

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que Hermógenes está en lo cierto y concuerdo en todo lo que dice acá. Sin embargo, debería vislumbrar que Guillier está avanzando por los palos y será, en segunda vuelta, su única alternativa, la "menos mala". Piñera nunca.

    ResponderEliminar
  5. http://www.elmostrador.cl/noticias/opinion/2017/05/22/pinera-y-los-40-ladrones-radiografia-al-votante-no-votante/ LEAN los cerebros lavados a ver si en una de esas despiertan los aweonaos. Disculpe Hidalgo don Quijote HERMOGENES por aprovecharme de su blog...estamos en un país de cobardes y vendidos, pero queda claro que nada permanece oculto y todo sale a la luz en algún momento y yo quiero ver a la corrupta comandante claudia y sus secuaces en la carcel al igual q sucede en brasil y argentina.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leonardito ¿Cuánto te pagó el turbio piñera para denostar a don Hermógenes? quisiera saber yo en una de esas hasta yó hablo biende ese delincuente...

      Eliminar
  7. Muchos están preocupados de que es lo que hace Tatan el turbio CON SU DINERO

    Mientras tanto se esconde el que hace el gobierno CON NUESTRO DINERO

    Reitero: que la "vision de tunel" no nos ciegue el juicio y nuestra capacidad de reaccion, para que los del Fraude Amplio no terminen como simios saltando sobre los techos de palacio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así se habla José. Mientras tanto, nuestro dinero se hace sal y agua por las acciones "progres" de Michelín y compañía. No queremos que nos sigan robando lo poco y nada que tenemos en nuestros bolsillos con seres turbios y de poca monta.

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Teniendo claro que la hora de JAKast aún no llega, ¿quién y por qué es preferible: Piñera, o bien, Guillier o la Beatriz Sánchez?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JA Kast ya llegó y va a primera vuelta. Antes de preguntarse por cuál de los tres males votar, votemos por el candidato del bien. Durante la campaña muchas cosas pueden cambiar para bien.

      Eliminar
  10. Tatan El Turbio tiene un pecado original y otro mas reciente.

    El original fue cuando lo enviaron como joven talento a estudiar en EE.UU el mercado de las tarjetas de créditos que no existían en Chile

    Fue, con toda la ingenua confianza de sus empleadores, le pagaron , le creyeron, y el volvió diciendo que no era negocio.

    Asi los disuadio de embarcarse en el negocio que el, Tatan, procedio a hacer por su cuenta y enriquecerse.

    Ese fue el pecado original

    El mas reciente fue cuando hizo lo mismo con "la familia militar". Se gano su confianza, creyeron en el, votaron por el, y a la media hora , una vez en el Poder, hasta le dio un portazo a la Iglesia que le propuso un micro indulto para sus ex votantes.

    lo mismo de las tarjetas de crédito lo hizo hace pocos años atrás con los milicos.

    Engañar es gobernar
    Genio y figura hasta la sepultura.

    ResponderEliminar
  11. Familia militar?? De verdad existe eso?

    ResponderEliminar
  12. Alguien reirá al final, señor Pérez de Arce.

    ResponderEliminar
  13. El que reirá último, reirá más que mejor. Mientras tanto, nosotros daremos la pelea para que no sea Presidente de nuevo.

    La Familia Militar obvio que existe, no son sólo los que tuvimos alguna vinculación personal, familiar o afectiva con el Ejército (como es mi caso), sino que también incluye el resto de las ramas de las Fuerzas Armadas y de Orden, tanto activos como retirados.

    ResponderEliminar